...

Con la muerte de la pastora Noemi Avila, Venezuela pierde una ministro de Jesucristo que dedico su vida entera al servicio del Señor


Venezuela sufre una gran perdida con la partida de nuestra amada hermana Noemi Avila, esta mujer de Dios le dedico mas de 20 años de su vida al servicio del Señor en nuestro país.
Sin el impacto mediatico de su su padre, esta mujer se dedico a trabajar en la obra de manera sostenida, en la cosolidacion de las iglesias, en la predicación del evangelio de Cristo por pueblos ciudades y caseríos, en le interior de Venezuela, pocas personas han dado tanto de si a nuestro país y al Señor, para ella era un compromiso vital el servicio a Dios.Se puede decir que le dio todo a Dios, su tiempo, su juventud, su vida toda, como una ofrenda agradable a Dios.
Conoció Venezuela en los años 80 del siglo XX, para ese entonces su padre, el evangelista Yiye Avila relizaba su segunda gira por el país, eran tiempo gloriosos, que marcaron a toda una generación de evangelicos pentecostales. Se proclamo la Venida de Cristo como nunca se hizo y como ya no se hace, un pueblo de Dios lleno del Espíritu Santo y de santidad, que oraba en abundancia y ayunaba muy seguido.
Rogamos al Padre que levante muchas mas mujeres valientes y decididas cómo esta sierva, que le amen y le sirvan, que estén diespuestas a darle todo a Dios, así como el lo hizo por nosotros, así mismo pedimos a Dios ministros y obreros de su Palabra, que no prediquen por fama o dinero, que no vendan su mensaje y que se dispongan a dejar la comodidad para extender el reino de Dios en la tierra.

Pastor Juan Liendo. Caracas, Venezuela.

Accidente dejo sin vida a la pastora Iris Noemi Avila(Hija de Yiye Avila), en Venezuela



Miércoles 29 de Abril del 2009
Iglesia
Venezuela

FREITES, Venezuela (El Tiempo / Primera Hora) La evangelista puertorriqueña Iris Noemí Ávila Talavera, de 56 años, falleció ayer al mediodía cuando volcó la camioneta que guiaba en el sector El Bajo de La Leona, carretera nacional La Ceiba-Urica, municipio Freites.

Al momento del siniestro, la dama conducía una Mitsubishi Prado, color dorado, placas JAF-931. Iba acompañada de su amiga Yanetcy Estílita Martínez, de 26 años, quien resultó con heridas de consideración.

Se presume que pisó la orilla de la angosta carretera y perdió el control de su unidad. Con las volteretas quedó varada al otro lado del eje vial, a escasos 50 metros de la vía.

Una comisión del Cuerpo de Bomberos de Anaco, al mando del sargento Jesús Varela, tuvo que utilizar la “quijada de la vida” para sacar del amasijo de hierro a Noemí, como era llamada cariñosamente la pastora evangélica.

Efectivos de Tránsito terrestre Anaco iniciaron las investigaciones en el lugar del accidente. Remitieron el cadáver a la morgue del hospital Luis Razetti en Barcelona. Martínez fue enviada al Manuel Núñez Tovar de Maturín.

Al lado del cuerpo de la fallecida hallaron también muerta a su cachorra, una poodle de nombre Kendy, que la acompañaba en todos sus viajes nacionales e internacionales.


Noemí Ávila era una evangelista que realizaba
cruzadas evangelísticas en diversos países latinos.

Con hondo pesar llegaron al sitio hermanos de la iglesia, quienes lamentaron el trágico deceso de Avila.

Allí, Linda León dijo que la dama había arribado el martes 21 de abril a Anaco. Regresaba de su tierra natal, Camuy, un poblado situado en la Costa Norte de Puerto Rico. Dijo que la tarde de este lunes había salido a Maturín para preparar al grupo con el cual partiría en una jornada evangelizadora por Ecuador y Perú.

Atribulada, León trataba de buscarle respuestas a sus preguntas: “¿Señor, qué fue lo que pasó? ¿Por qué a Noemí”?, se repetía, mientras recordaba que había sido Ávila quien hace nueve años la hizo encontrar la palabra del Creador. Entre sollozos recordó que Noemí era hija de José Joaquín Ávila, mejor conocido como Yiye Ávila, evangelista pentecostal muy conocido principalmente en Latinoamérica.

Otros miembros de la iglesia “Sed llenos del Espíritu Santo”, creada en Anaco y Maturín por Iris Noemí, comentaron que ella manejaba con prudencia, por lo que desconocían las causas de la tragedia que acabó con su vida.

Lo que sí recordarán eternamente es el mensaje de fe, de la búsqueda de la palabra de Dios, de salvación y de arrepentimiento con el que siempre abría los encuentros con sus seguidores.

En el campo profesional, Iris Noemí tenía un PHD en Psicología y Concilio Pastoral. Además, se había preparado muy bien desde los 9 años, siguiéndole los pasos a su progenitor. Por ello había ofrecido charlas en diversos países como Colombia, Cuba, Estados Unidos, Panamá, Nicaragua y Venezuela.

Era la segunda de las tres hijas de Yiye Ávila y Carmen Delia Talavera. Deja tres hijos huérfanos, todos residenciados en la isla caribeña. Se espera que sus parientes envíen los restos hasta Puerto Rico, para darle cristiana sepultura.


Evangelista Yiye Ávila.

ORACIÓN POR YIYE ÁVILA Y SU FAMILIA

A pesar del dolor por la muerte de su hija, el evangelista Yiye Ávila se siente tranquilo porque sus creencias religiosas le convencen de que la segunda de sus retoños se encuentra ahora con el Señor, afirmaron hoy amigos y líderes de su ministerio.

José Joaquín Ávila, a quienes todos conocen como Yiye, se encontraba hoy en su hogar junto a su esposa Carmen “Yeya” Talavera, en espera de noticias sobre el traslado del cuerpo de su hija, la también pastora Iris Noemí Ávila Talavera, quien falleció ayer, martes, en Venezuela.

Sus amigos y compañeros del Ministerio Cristo Viene, en Camuy, se convirtieron ayer en portavoces de la familia para tranquilidad del evangelista de 83 años de edad y su esposa.

“Queremos pedirle al pueblo que ore por su familia para que Dios los fortalezca en esta prueba difícil que están viviendo”, dijo Tommy Figueroa, vicepresidente de la junta del Ministerio Cristo Viene.

El momento del traslado de la evangelista todavía es desconocido por la familia que hacía gestiones con el Departamento de Estado. Un grupo de la familia viajaría mañana a Venezuela para coordinar el proceso.

“La familia de nuestro hermano Yiye se encuentra totalmente afectada, ante tal noticia. A veces la sociedad espera que la reacción sea de completa serenidad, pero se olvidan que aun Jesús lloró ante la noticia de la muerte de su amigo, por lo tanto estos padres nuevamente están pasando un momento muy triste y requieren del apoyo del pueblo cristiano con la oración”, afirmó una fuente cercana a la familia.

Según Tommy Figueroa, asistente del Ministerio Cristo Viene, el evangelista Yiye Ávila asimiló la noticia con profundo dolor pero está confiado en que recibirá la fortaleza que solo Dios le puede dar en estos momentos tan duros.

Yiye Ávila tranquilo ante la muerte de su hija en choque de auto


Yiye Ávila tranquilo ante la muerte de su hija en choque de auto
miércoles, 29 de abril de 2009
Actualizado hace 16 horas (03:34 p.m. )
Wilma Maldonado Arrigoitía / Primera Hora

Camuy.- A pesar del dolor por la muerte de su hija, el evangelista Yiye Ávila se siente tranquilo porque sus creencias religiosas le convencen de que la segunda de sus retoños se encuentra ahora con el Señor, afirmaron hoy amigos y líderes de su ministerio.

José Joaquín Ávila, a quienes todos conocen como Yiye, se encontraba hoy en su hogar junto a su esposa Carmen “Yeya” Talavera, en espera de noticias sobre el traslado del cuerpo de su hija, la también pastora Iris Noemí Ávila Talavera, quien falleció ayer, martes, en Venezuela.

Ve fotos de la familia
Sus amigos y compañeros del Ministerio Cristo Viene, en Camuy, se convirtieron ayer en portavoces de la familia para tranquilidad del evangelista de 83 años de edad y su esposa.

“Queremos pedirle al pueblo que ore por su familia para que Dios los fortalezca en esta prueba difícil que están viviendo”, dijo Tommy Figueroa, vicepresidente de la junta del Ministerio Cristo Viene.

El momento del traslado de la evangelista todavía es desconocido por la familia que hacía gestiones con el Departamento de Estado. Un grupo de la familia viajaría mañana a Venezuela para coordinar el proceso.

Ávila Talavera, de 56 años de edad, se encontraba en Venezuela donde abrió varias iglesias afiliadas a su propio ministerio.

Hacía una semana que la pastora se encontraba en Venezuela y antes de regresar a Puerto Rico iría a Ecuador y Perú, según explicó Frank Martínez, director general del Ministerio de Yiye Ávila.

A la pastora le sobreviven tres hijos, un varón y dos mujeres. Los tres mayores de edad.

Ávila Talavera iba en compañía de una amiga cuando el auto que conducía la pastora al parecer patinó en una vía que conduce de Maturín a Anaco, en Venezuela. Su amiga identificada por la prensa venezolana como Yanetcy Estílin Martínez resultó herida.

En el siniestro también murió la perrita Kendy, quien la acompañaba todo el tiempo.

Declaran alarma pandémica global por ola de gripe porcina



Declaran alarma pandémica global por ola de gripe porcina
1-17. INTERNACIONAL La Organización Mundial de la Salud elevó el alerta de pandemia por la gripe porcina a cinco, en una escala de seis, en vista de la propagación de la enfermedad, informó la directora general del organismo, Margaret Chan. La declaración de la fase cinco es un indicio de inminencia de una pandemia debido al virus mutante de la gripe porcina de la cepa H1N1 y "de que queda poco tiempo para organizar, comunicar y poner en práctica las medidas de mitigación planificadas", según la descripción que hace la OMS.

Pastores Evangélicos unieron su voz en contra de las Bodas Gay.

San Salvador, El Salvador - La Conferencia Evangélica de las Asambleas de Dios dio a conocer su postura contra las bodas entre homosexuales, su base, la Biblia, ya que la consideran razón suficiente para no aceptar otra postura: “Varón y hembra los creó” dice la Biblia.

“Nuestra doctrina fundamental la tenemos en la palabra de Dios. La Biblia dice que Dios hizo al hombre conforme a su imagen y semejanza. Si desde el principio Dios hizo esto, es inviolable. Y aunque venga un cirujano y haga una buena operación hizo un hombre no una mujer, hizo una mujer y no un hombre”, advirtió Ricardo Panameño, pastor de las Asambleas de Dios.

Aclaran que su verdadero enemigo no son los gay, sino la pérdida de valores morales. “Aclaramos que nuestra lucha, que nuestras exigencias no van encaminadas a oponernos a un determinado grupo de la sociedad. Lo que estamos exigiendo es que se conserven los valores morales”, continúa el comunicado, “que se le proporcionen a la familia y a la sociedad bases firmes y duraderas para que no veamos caer en desgracia a un pueblo”.

“En toda la historia de la raza humana, cuando ha prevalecido la inmoralidad, ha habido consecuencias funestas. Recordemos el pasaje bíblico de Sodoma y Gomorra, precisamente por inmoralidad”, dijo Mauricio Navas, pastor de la iglesia evangélica El Camino.

Mientras la discusión se entrampa en los salones legislativos, las iglesias evangélicas apelan a una carta más poderosa que la negociación: el compromiso.

“El presidente electo, Mauricio Funes, dijo que iba a gobernar con la Biblia y con la Constitución”, sostuvo Panameño.

El mensaje, por tanto, va para los diputados del FMLN, reacios a la enmienda constitucional. “Estamos diciendo que los señores diputados ratifiquen los artículos en esta discusión para que el país tenga una solvencia moral y un futuro que le permita una familia tranquila”, advirtió.

Camioneta de Noemi Avila volco en la via Maturin-Anaco


La hija del evangelista Yiye Ávila pereció ayer en un accidente de tránsito en Venezuela tras perder el control de la guagua en la que viajaba cuando iba camino a brindar un servicio pastoral.
Tommy Figueroa, asistente del evangelista en el Ministerio Cristo Viene, confirmó esta mañana a El Nuevo Día el lamentable deceso de la pastora Noemí Ávila, quien tenía 56 años, y señaló que están en los trámites para transportar su cuerpo a la Isla.
“Según nos informan el accidente fue al medio día de ayer. Ella iba guiando una camioneta, perdió el control del volante y se volcó. Aunque andaba con otras personas ella fue la única que pereció”, indicó Figueroa.
Al lado del cuerpo de la fallecida hallaron también muerta a su perrita, una poodle de nombre Kendy, que la acompañaba en el viaje.



Según el asistente del Ministerio Cristo Viene, el evangelista Yiye Ávila asimiló la noticia con profundo dolor pero está confiado en que recibirá la fortaleza que sólo Dios le puede dar en estos momentos tan duros.
Su hijo, Miguel Sánchez Ávila, dijo que sus hijos, su hermana y su madre están muy afectados por la pérdida de “nuestra madre, a quien amamos profundamente y con quien estuvimos en medio de luchas”.
El accidente ocurrió mientras la pastora manejaba en la carretera de Maturín hacia Anaco, en Venezuela, donde tenía una iglesia hace 20 años.
A Yiye sólo le sobrevive su hija Doris Ávila, tras perder también hace 20 años a Carmen Ilia Ávila, quien fue asesinada por su esposo.

Sociedades Bíblicas Unidas lanza nueva revisión de la Reina-Valera.


Miami, USA - La fraternidad de Sociedades Bíblicas Unidas (SBU) anunció el lanzamiento del Evangelio según San Juan, la primera entrega de la nueva revisión de la Biblia Reina-Valera, que será conocida como Reina Valera Contemporánea (RVC).

Reina-Valera, la traducción de la Biblia preferida por los evangélicos latinoamericanos, estará pronto totalmente disponible en el lenguaje con el que se predica en América Latina.

Melvin Rivera Velázquez, líder principal de SBU en las Américas, dijo que este proyecto lleva más de dieciséis años de cuidadoso estudio. “Se han realizado múltiples investigaciones en las que los líderes de las iglesias han confirmado la necesidad de una revisión que use el castellano de América Latina”, añadió Rivera. “La nueva Reina Valera Contemporánea (RVC) se guía por las mismas normas de calidad académica, profesionalismo y respeto por la palabra de Dios que han caracterizado a las SBU durante los últimos doscientos años”, puntualizó el ejecutivo.

La Reina-Valera 1960, publicada tradicionalmente por SBU, es la versión de la Biblia que más lee el pueblo evangélico en Hispanoamérica. Rivera señaló que “si usted no siente la necesidad de usar el lenguaje latinoamericano, manténgase usando la Reina-Valera 1960, la cual el académico Menéndez Pelayo consideró como ‘una joya de la época de oro de la lengua española’; sin embargo, si prefiere una versión actualizada con el castellano de América Latina, no tiene que abandonar su traducción preferida, la nueva revisión Reina Valera Contemporánea (RVC) responde a esa necesidad manteniendo la traducción de los versículos que amamos, que hemos memorizado y que citamos a menudo”.

Según se dio a conocer, la nueva revisión RVC, no sólo utilizará el lenguaje latinoamericano, sino que ayudará a comprender más el texto bíblico. En la misma se realizó una gran mejora de las sintaxis (el orden de los componentes de la oración), se sustituyeron por equivalentes modernos algunas palabras que han caído en desuso y se mejoró la belleza de los libros poéticos de la Biblia.

“La nueva revisión – indicó el Secretario de Área de la fraternidad–, no pretende reemplazar a la Reina-Valera 1960, que todavía comunica el mensaje de Dios a millones de personas, sino que busca llenar las necesidades de los evangélicos que prefieren que en su traducción favorita Dios les hable en el español que usamos a diario.”

El doctor Esteban Voth, un experto en Antiguo Testamento que ha participado en notorias traducciones de la Biblia y que coordina el Departamento de Traducciones de las SBU, afirmó que “la nueva Reina Valera Contemporánea (RVC) mantiene su belleza clásica, pero se actualiza para el lector de hoy haciendo referencias a los manuscritos más antiguos del Nuevo Testamento”.

Voth indicó que “cuando Casiodoro de Reina tradujo la Biblia usó manuscritos del texto bíblico del siglo doce después de Cristo, no porque no quiso usar otros, sino porque era lo mejor que tenía disponible en ese momento. Ahora tenemos manuscritos mucho más antiguos y mejores. Solamente para el Nuevo Testamento contamos con alrededor de 5000 manuscritos en diferentes estados de conservación”.

La mayoría de las traducciones de la Biblia al español en el mundo realizadas por diferentes instituciones usan dichos manuscritos reunidos en sus diversas ediciones del Nuevo Testamento en griego Nestlé-Aland, publicado por SBU.

A través de los siglos la Reina-Valera ha sido revisada más de veinte veces, destacándose las realizadas por SBU: Reina-Valera 1909, Reina-Valera 1960 (la más popular de todas) y la Reina-Valera 1995.

“Cuando Casiodoro de Reina tradujo la Biblia en 1569 era consciente de que en el futuro se descubrirían manuscritos más antiguos de la Biblia”, explicó el doctor Voth. “Por eso en la introducción de la Biblia del Oso, su primera edición, Casiodoro indicó que esperaba que su traducción fuera revisada. El primero en hacerlo fue su compañero de monasterio, Cipriano de Valera, quien la revisó en 1602. La nueva Reina Valera Contemporánea (RVC) responde a ese deseo de Casiodoro de Reina”, dijo.

La nueva Reina Valera Contemporánea será presentada por primera vez en Expolit 2009, la conocida feria internacional de recursos cristianos, durante un desayuno brindado el 16 de mayo por la fraternidad de Sociedades Bíblicas Unidas en el salón North Ball Room del hotel Double Tree Miami Mart Airport.

En dicho encuentro, SBU presentará a líderes, pastores, libreros y distribuidores El evangelio según San Juan, de la nueva Reina Valera Contemporánea, la primera muestra del trabajo que ha realizado un equipo de experimentados biblistas y editores latinoamericanos.

El Nuevo Testamento en su totalidad estará listo el próximo año y la Biblia completa Reina Valera Contemporánea (RVC) en 2011.

Sociedades Bíblicas Unidas es una fraternidad de Sociedades Bíblicas empeñadas en la tarea común de lograr en el mundo la distribución más amplia, eficaz y significativa de las Santas Escrituras. Sus miembros llevan más de doscientos años traduciendo y difundiendo la Biblia. Cuando comenzó esta organización, existía por lo menos un libro de la Biblia traducido en 13 idiomas; en el 2008 las traducciones alcanzaban ya 2,479 idiomas. Sociedades Bíblicas Unidas son los custodios del texto hebreo (Biblia Stuttgartensia) y del Texto del Nuevo Testamento en griego (Nestlé-Aland), los textos más usados en todo mundo para traducir la Biblia. En la actualidad, SBU traduce la Biblia a más de seiscientas lenguas.

Muere en accidente automovilístico la hija del reverendo "Yiye" Ávila(NOEMI AVILA)


La pastora Noemí Ávila Talavera, hija del reverendo José Joaquín "Yiye" Ávila, falleció ayer, martes, en un accidente automovilístico en Venezuela.

De acuerdo con el portal de noticias peruano "Orbita", el accidente ocurrió mientras la pastora manejaba en la carretera de Maturín hacia Anaco, en Venezuela, donde realizaba servicio pastoral. No se informaron las circunstancias del accidente ni cuántas personas se vieron afectadas.

Se espera que hoy se den a conocer los detalles del traslado del cuerpo a la Isla y los servicios fúnebres a efectuarse.

Esta es la segunda hija que "Yiye" Ávila pierde en forma abrupta. Carmen Ilia Ávila fue asesinada por su esposo hace dos décadas. Le sobrevive otra hija, llamada Doris. El reverendo, a su vez, sufrió un derrame cerebral en octubre del año pasado, pero se recuperó y siguió al frente del Ministerio Cristo Viene, que fundó en Camuy.

Yiye Ávila pierde otra hija en trágico accidente en Venezuela.

Muere pastora hija de Yiye Ávila
Abril 29, 2009 por Redacción
La pastora Noemí Ávila Talavera, hija del reverendo internacional, Yiye Ávila falleció el pasado martes en un accidente automovilístico mientras trabajaba en Venezuela, informaron medios de ese país.
El trágico accidente ocurrió mientras ella manejaba en la carretera de Maturín hacia Anaco en Venezuela.
Esta es la segunda tragedia que invade el seno de la familia de Yiye Ávila, siendo Noemí la segunda hija que el evangelista pierde en forma abrupta.
Se espera que el vocero oficial del Ministerio Cristo Viene, con cede en Camuy, en las próximas horas informe sobre el traslado del cuerpo a la Isla y la planificación del servicio funeral para que los seguidores puedan ofrecer sus condolencias al reverendo Yiye Ávila y a su familia.

Muere pastora hija de Yiye Ávila

San Juan, Puerto Rico - Ayer martes 28 de abril, se informó el fallecimiento de la Pastora Noemí Ávila Talavera, hija del Evangelista internacional, Yiye Ávila.

El trágico accidente de auto ocurrió en horas de hoy martes, mientras ella manejaba en la carretera de Maturín hacia Anaco en Venezuela, Noemí se encontraba en Labores Evangelisticas en suelo venezolano.

Esta es la segunda tragedia que invade el seno de la familia de Yiye Ávila, siendo Noemí la segunda hija que el evangelista pierde en forma abrupta.

“La Familia de nuestro hermano Yiye se encuentra totalmente afectada, ante tal noticia. A veces la sociedad espera que la reacción sea de completa serenidad, pero se olvidan que aun Jesús lloró ante la noticia de la muerte de su amigo, por lo tanto estos padres nuevamente están pasando un momento muy triste y requieren del apoyo del pueblo cristiano con la oración” , afirmó una fuente anónima y cercana a la familia.

Se espera que el vocero oficial del Ministerio Cristo Viene, cuya sede está en Camuy, Puerto Rico, en las próximas horas informe sobre el traslado del cuerpo a Puerto Rico y la planificación del servicio funeral para que todo el país pueda desbordarse en muestra de afecto al Rev. Yiye Ávila y su familia.

Para mayor información, pueden comunicarse al (787) 898-5410, (787) 262-5400

Barcelona ( España) tiene cada vez más Pastores Evangélicos.


Barcelona, España - La inmigración latinoamericana ha provocado un claro aumento de las iglesias de esta comunidad protestante en toda la ciudad, aunque principalmente en los distritos de Sants-Montjuïc y Nou Barris. Según los datos recogidos por la Oficina d’Afers Religiosos del Ajuntament (OAR), Barcelona cuenta con 340 lugares de culto. Las 119 Iglesias Evangélicas sólo están por debajo de las 141 católicas. La inmigración latina ha hecho aumentar sus centros de culto un 62% en dos años.

Según la coordinadora de la OAR, Cristina Monteys, se trata de “la comunidad con más actividad, más creación de iglesias nuevas y ampliación de locales”.

Esta diversificación religiosa obliga, según el concejal de Derechos Civiles, Joaquim Mestre, a “propiciar un mayor grado de conocimiento y respeto” aunque “los niveles de tolerancia y convivencia son positivos”.

Carlos Capo es el Pastor de la Iglesia Evangélica de la calle Tallers, o como él lo explica, “el equivalente al sacerdote para los católicos”, aunque en este caso sí hay mujeres ejerciendo de pastores.

Esta iglesia es uno de los principales centros de culto de esta vía protestante que él considera “no dogmática” porque “los dogmas hay que adaptarlos a los tiempos”.

Su tarea es la de “dirigir la vida espiritual de la comunidad”, tras haber cursado cuatro años de teología. Cuando se le pregunta por aspectos habitualmente polémicos, no los rehúye. “Todo son situaciones a examinar caso por caso. La persona ha de tener la comprensión de la iglesia”. Y aunque reconoce cierta “lentitud” a la hora de aceptar a los homosexuales, sí quiere dejar claro que “no hay voluntad de excluirlos”.

Los domingos recibe a los miembros de esta iglesia (unas 400 personas) para celebrar La Santa Cena (eucaristía) o el bautismo, con el pan, el vino y el agua sin elementos “mágicos porque son lo que son “, afirma. En estas ceremonias “se canta, se ora y se predica”.

El próximo mes de octubre Barcelona acogerá el sínodo que elige cada dos años a los dirigentes de la Iglesia Evangélica Española.

Se cree en: 1 La Biblia es el único texto sagrado válido y es la última autoridad en materia de fe y práctica. Es una revelación de Dios a la humanidad. 2 Un Dios de Gracia, de perdón, que no pide nada a cambio al creyente, al que salvará. Cristo como centro de la vida del creyente. 3 La fe como confianza y no tanto como adhesión intelectual. La experiencia de Jesucristo se recibe por la fe, y no por motivos históricos y 4 Evangelismo como acto de compartir las creencias de uno o de anunciar las buenas nuevas en un trabajo misionero organizado semanalmente por reuniones personales y relaciones con otros.

Confirman primer muerto por gripe porcina en EEUU



Confirman primer muerto por gripe porcina en EEUU
06:57 AM Washington.- Un niño de 23 meses de edad murió afectado por gripe porcina en Texas, en el primer caso de fallecimiento confirmado por esta enfermedad en Estados Unidos, informó este miércoles el Centro de Control de Enfermedades (CCE).

"Tenemos confirmada la primera muerte en este país en un niño de 23 meses de edad en Texas", dijo el director interino del CCE, Richard Besser, al ser entrevistado por CNN sobre la propagación de la gripe porcina.

Este sería además el primer caso de muerte que se registra fuera de México a causa de la gripe porcina, publicó AFP.

Suspenden Cultos Dominicales en la Metrópoli Mexicana por causa de Epidemia.(Gripe Porcina)


Ciudad de México, México - Un 98% de Iglesias Cristianas Evangélicas, de la Ciudad de México y sus alrededores, suspendieron actividades y cultos este domingo, a causa del grado que contagio que podría registrarse entre sus asistentes por la influenza porcina que afecta a varios Estados del país.

Templos que albergan cada domingo a miles de cristianos debieron cerrar sus puertas ante el temor de infecciones colectivas en los distintos servicios que se ofrecen a lo largo del día.

Sin embargo, otras denominaciones e iglesias independientes dejaron “al criterio de los pastores locales” la celebración de cultos en cada uno de sus templos, por lo que permanecieron abiertos para que los feligreses cantaran y oraran a discreción.

En la capital del país, el Gobierno local recomendó a todas las iglesias no celebrar actos de culto público. La mayoría de los líderes y pastores se vieron rebasados para hacer un llamado a sus congregaciones y que éstos no asistieran este domingo a sus templos, por lo que muchos cristianos encontraron cerrados los sitios donde regularmente se congregan, sin que se enteraran del llamado pastoral respectivo.

Las páginas web oficiales de las distintas denominaciones e iglesias independientes publicaron para sus asistentres el aviso de suspensión de actividades, y en otros casos de enviaron correos masivos a los fieles, pero no fue suficiente, por lo que hubo confusión y falta de datos en cada iglesia.

En este momento, un gran número de templos evangélicos permanecen abiertos, y aunque no se celebran las reuniones habituales, los recintos albergan a grupos pequeños de cristianos quienes oran por bloques para evitar un posible contagio.

En los municipios conurbados al Distrito Federal, las autoridades recomendaron también a los pastores se abstuvieran de llevar a cabo actividades este domingo, sin embargo, ante la imposibilidad de dar aviso a los congregantes, ellos decidieron desarrollar sus cultos afuera de las iglesias.

Se han recibido gran cantidad de correos electrónicos en iglesias históricas de la Ciudad de México para avisar que desde países como Estados Unidos, Canadá y la Comunidad Europea, han comenzado a orar por sus filiales mexicanas diciéndose listas y dispuestas para enviar ayuda médica y económica, cuando así se requiera.

Es la primera vez, en la historia contemporánea que los templos evangélicos no celebran sus cultos en domingo, de común acuerdo.

Otro de los datos importantes es que en ninguno de sus comunicados, los pastores y líderes dan cuenta de casos registrados de contagio de influenza porcina que está afectando principalmente a esta capital y en el Estado de México, por el momento, al interior de las comunidades evangélicas.

En Indonesia:Asesinados a machetazos un Pastor Protestante y su Esposa.


Isla de Célebes, Indonesia - Un Pastor Protestante y su esposa fueron asesinados por presuntos extremistas musulmanes en la región norte de Indonesia, informó la Policía.

El suceso ocurrió el pasado sábado en la ciudad de mayoría cristiana de Manado en la isla de Célebes, donde Frans Koagow, de 64 años, y su mujer, Femy Kumendong, de 73, fueron acuchillados en repetidas ocasiones en la cabeza y el cuello.

Célebes es el bastión de la minoritaria comunidad protestante en Indonesia, el país de mayor población musulmana del mundo y donde cerca del 90 por ciento de los 230 millones de habitantes profesa el Islam.

En la última década, la isla ha sufrido varios brotes de violencia de sectaria entre Cristianos y musulmanes.

OMS eleva a grado 4 el nivel de alerta pandémica


Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió hoy elevar su nivel de alerta de 3 a 4 en una escala de 6, lo que significa un "incremento significativo" del riesgo de pandemia de la gripe porcina.

"Bajo consejo del comité de emergencia de la OMS, la directora general decidió primeramente que el nivel de alerta pasaría de 3 a 4", indicó un responsable de la organización, Keiji Fukuda, durante una conferencia telefónica desde Ginebra, informó AFP.

Esta decisión es "un paso significativo hacia la pandemia de gripe, pero también es una fase que dice que todavía no hemos llegado ahí", precisó.

"Una pandemia no es considerada inevitable en este momento", añadió.

El sábado, la OMS había advertido del potencial pandémico de la enfermedad, que dejó 149 muertes probables en México -20 de ellos confirmados- y ubicó su nivel de alerta en 3, sobre un total de 6.

La OMS había adelantado a este lunes la reunión de su comité de emergencia sobre la gripe porcina, que tenía que decidir si elevaba el nivel de alerta sanitaria mundial.


Haga clik para ampliar infografía

La organización, por el momento, no ha recomendado restricciones de viaje, pero advirtió que ninguna región del mundo está a salvo.

"En una época en que la gente viaja en avión muy rápidamente a través del mundo, no hay ninguna región en que el virus no pueda expandirse", explicó Fukuda durante una conferencia telefónica desde la sede de la organización en Ginebra.

Pero "cerrar las fronteras o restringir los viajes tiene realmente pocos efectos para detener el movimiento de este virus", dijo. "Tendríamos que instalar restricciones realmente draconianas sobre los viajes para que tenga un impacto", añadió.

El comité de emergencia se mostró cauto al elevar el nivel de alerta, porque si bien el virus cumple con uno de los criterios de transmisión entre humanos para ser calificado de pandemia, no cumple con la condición de que haya dos focos de expansión.

"Está claro que vemos casos de transmisión de persona a persona, y esto nos llevó a la fase 4", dijo Fukuda. Pero todos los casos confirmados son de personas que viajaron a México, recalcó.

A propósito de la producción de vacunas que podrían ser cruciales en caso de agravación de la situación, Fukuda indicó que la OMS había sido invitada por los expertos a tomar "medidas para facilitar su desarrollo".

Hasta ahora, la OMS recomendó la utilización de un antiviral, el Tamiflu, del que dispone de 5 millones de dosis.

Además de México, Estados Unidos ya suma 40 casos, mientras que España y Gran Bretaña confirmaron los primeros contagios.

México cifra en 103 el número de posibles muertes por la gripe porcina


(EFE)- El Gobierno de México cifró el domingo en 103 el número de muertes sospechosas de haber sido causadas por el brote de gripe porcina que afecta al país, por el que fueron hospitalizadas 1.614 personas, el 60 por ciento de las cuales han sido dadas de alta.
Así lo informó el secretario (ministro) de Salud, José Ángel Córdova, en una entrevista con la cadena Televisa.

"Los últimos reportes que tenemos nos hablan de 1.614 casos, con 103 defunciones, y todavía tenemos alrededor de 400 pacientes hospitalizados en diferentes hospitales de México y de algunos estados del interior de la república", afirmó Córdova.

Según el ministro, las autoridades continúan "con la contingencia, estableciendo todas las acciones de prevención y con la distribución amplia del medicamento para que la gente tenga la garantía de que el tratamiento, a buen tiempo, en las primeras 48 horas es muy efectivo".

Horas antes, el presidente de México, Felipe Calderón, había indicado que el número de personas muertas con síntomas de haber contraído el virus A/H1N1 era de 81 y que el número de hospitalizados ascendía a 1.364, de los cuales 929 habían abandonado la clínica tras comprobarse que no se habían contagiado.

Hasta el sábado, del total de fallecidos, el gobierno de Calderón solamente ha confirmado plenamente 20, porque en sus cadáveres se han realizado exámenes virológicos en Canadá y Estados Unidos que lo han corroborado.
(EFE)- "Los últimos reportes que tenemos nos hablan de 1.614 casos, con 103 defunciones, y todavía tenemos alrededor de 400 pacientes hospitalizados en diferentes hospitales de México y de algunos estados del interior de la república", afirmó Córdova.

EE UU declara la situación de "emergencia de salud pública" por la gripe porcina


EE UU ha declarado este domingo la situación de "emergencia de salud pública" debido a la propagación del virus de gripe porcina en el país, según ha anunciado Jannet Napolitano, secretaria de estado de Seguridad Nacional. En México, el presidente, Felipe Calderón, ha señalado que la mayoría de los 1.300 casos sospechosos que se anunciaron este sábado son de pacientes que se encuentran en un buen estado de salud y cuyos síntomas evolucionan favorablemente.

Las aerolíneas deben aislar a los viajeros con síntomas
Una ciudad sin miedo
Una ciudad paralizada, hora a hora
España investiga ocho posibles casos de gripe porcina


Una mujer viaja en un tren de Ciudad de México ataviada con mascarilla por el brote del extraño virus de gripe que afecta al país.- REUTERS


Napolitano ha anunciado el estado de "emergencia" en una comparecencia ante los medios en la Casa Blanca, junto al director interino del Centro de Control de Enfermedades, Richard Besser, quien ha asegurado que el número de enfermos de gripe porcina en EEUU se eleva a 20.

"Estamos seguros de que, al buscar más casos por todo el país, los encontraremos. El comportamiento del virus es impredecible, pero el número de afectados irá subiendo. Y esperamos ver casos más severos", ha indicado Besser, que ha reconocido que el brote que se ha producido en Estados Unidos no tiene la "severidad" del que se ha producido en México, donde han fallecido más de medio centenar de personas.

Entre estos 20 casos se encontraría los ocho casos confirmados de personas afectadas por gripe porcina en la ciudad de Nueva York. Las autoridades sanitarias han destacado que se trata de casos leves, que afectan a un grupo de escolares de un centro privado del barrio de Queen's que viajaron recientemente a México.

Tras unos primeros análisis, ocho de ellos dieron positivo como portadores del virus de la gripe tipo A, lo que implicaba que probablemente sufrían la gripe porcina. Posteriores análisis han confirmado que efectivamente se trataba de esta enfermedad, aunque las autoridades han señalado que ninguno de los afectados presenta síntomas graves. Del total de casos registrados en EE UU, donde la enfermedad no se ha cobrado ninguna víctima mortal, sólo una persona se encuentra hospitalizada.

La OMS decidirá el martes

La aparición de nuevos casos en las últimas horas apuntan en la dirección señalada este sábado por la directora del CDC. "Está claro que está extendida y por eso les hacemos saber que o podemos contener el contagio de este virus", aseguró la directora en funciones de salud pública del CDC, Anne Schuchat.

La OMS declaró este sábado el brote vírico como "un asunto de salud pública de nivel internacional". Sin embargo, el comité de emergencia de la organización, reunido con urgencia, no adoptó "ninguna decisión". El organismo ha anunciado este domingo que está a la espera de "más pruebas epidemiológicas procedentes de México para que los expertos puedan recomendar si es necesario elevar el nivel de alerta". La decisión de elevar ese nivel de alerta, desde el sábado en grado 3 sobre una escala del 1 al 6, se decidirá el próximo martes en una nueva reunión del comité de expertos.

Aumentan los casos en México

Mientras tanto, la cifra de afectados también ha aumentado en México en las últimas horas. El alcalde de la capital del país, Marcelo Ebrard, ha anunciado a primera hora de la mañana (tarde en España) 5 nuevas muertes sospechosas, aunque no ha aclarado si estos casos se encuentran dentro del balance que ofecieron anoche a última hora (madrugada del domingo en España) las autoridades mexicanas.

En ese balance, el Gobierno mexicano manifestó que probablemente 81 personas hayan muerto debido a la gripe porcina, y que alrededor de 1.300 personas son sospechosas de haberse contagiado, aunque las muertes confirmadas por esta enfermedad son 20.

El presidente mexicano, Felipe Calderón, ha asegurado este domingo que de los 1.300 casos sospechosos, alrededor de 900 son de personas en buen estado de salud y han sido dados de alta, mientras que los 400 restantes están todavía a la espera de nuevas pruebas médicas.

Las autoridades mexicanas han suspendido las clases en los colegios de la capital, las áreas colindantes y el estado de San Luis de Potosí hasta el 6 de mayo. Además, han aprobado un decreto que otorga a la Secretaría de Salud la posibilidad de adoptar las medidas que considere oportunas, incluyendo el aislamiento y el acceso a todo tipo de local o vivienda para controlar y combatir la epidemia.

Preocupación en otros países

Guatemala, el Salvador y Nicaragua, países fronterizos con México, declararon también el viernes la alerta sanitaria por el brote de gripe. Panamá ha adoptado un día después medidas similares, reforzando la vigilancia sanitaria en aeropuertos, puertos y fronteras terrestres. También se ha intensificado la vigilancia sobre cerdos, aves y bovinos, entre otras medidas.

La OMS ha emitido un protocolo de actuación para los laboratorios clínicos con el fin de que se identifiquen cuanto antes los casos positivos del virus H1N1, causante de los actuales casos de gripe porcina en México y Estados Unidos. La organización recomienda encarecidamente que "todas las muestras de casos sospechosos sean enviadas lo antes posible a alguno de los laboraorios de referencia" de la organización mundial.

Fuera del continente americano, varios países han tomado medidas especiales para reforzar la seguridad de sus ciudadanos. Filipinas ha prohibido la importación de cerdo de Estados Unidos y México y las autoridades sanitarias de Nueva Zelanda están tratando de confirmar si un grupo de 22 estudiantes y tres profesores, que regresaron hace poco de un viaje a México, podrían haber contraído la enfermedad. Según la directora clínica del Servicio de Sanidad Pública de la región de Auckland, Julia Peters, catorce de los 25 viajeros han presentado síntomas similares a los de la gripe, y cuatro de ellos "se encuentran peor que el resto".

Las aerolíneas deben aislar a los viajeros con síntomas
Las aerolíneas con vuelos procedentes de las zonas afectadas por la gripe porcina deberán proceder a la separación y aislamiento de los viajeros con síntomas relacionados con este tipo de gripe, como fiebre superior a 39 grados, tos, dolor de cabeza intenso o dolores musculares y de articulaciones. Los afectados serán tratados por un solo tripulante provisto de medidas de protección personal. Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) tenía previstos este sábado tres vuelos procedentes de México en el aeropuerto madrileño de Barajas y uno en el del Prat de Barcelona.

Casos sospechosos de gripe porcina se extienden por el mundo


Noticiero Digital.- Este domingo, las autoridades sanitarias de Nueva Zelanda, España, Francia e Israel, informaron acerca de posibles infectados de gripe porcina. En todos los casos, se trata de personas procedentes de México, donde se han contabilizado más de 80 muertos por este virus.
Opinan los foristas
De acuerdo al ministro de Salud venezolano, Jesús Mantilla, hasta los momentos no se han detectado casos en el país.
Así lo recoge la nota de EFE:
Los casos sospechosos de gripe porcina en personas procedentes de México se extienden por el mundo y hoy las autoridades sanitarias han informado de posibles infectados en Nueva Zelanda, España, Francia e Israel.
Tras los últimos datos procedentes de México, donde se han contabilizado 81 muertes sospechosas y 1.324 pacientes en estudio, y EEUU, donde se han detectado once casos, aunque se investigan otros, como 75 estudiantes de Nueva York, la propagación del virus parece ya global.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), que ya alertó ayer de una posible pandemia e instó a la comunidad internacional a redoblar la vigilancia, tiene previsto informar hoy de la situación.
Diez estudiantes neozelandeses pueden haber contraído el virus tras haber visitado México, indicó hoy el ministro de Sanidad neozelandés, Tony Ryall, quien añadió que aún no hay confirmación oficial.
Un joven israelí de 26 años se presentó hoy en un hospital donde quedó ingresado en la ciudad de Natania, al norte de Tel Aviv, días después de regresar de México con síntomas de gripe.
En España, el Ministerio de Sanidad ha detectado tres casos sospechosos de gripe porcina en personas que han vuelto de México en los últimos días, informó hoy la ministra, Trinidad Jiménez.
Los tres casos han sido detectados, uno anoche y otros dos esta madrugada, en Almansa (Albacete), Bilbao y Valencia, donde permanecen ingresados en centros sanitarios, y hasta pasadas 48 horas no se podrá determinar qué tipo de virus les ha afectado.
También las autoridades francesas examinan dos casos sospechosos en personas procedentes de México, anunció hoy el director general de Sanidad, Didier Houssin.
Hay “dudas, no confirmadas, sobre dos personas procedentes de México”, dijo Houssin, quien agregó que “no van a faltar otros casos” dado lo “numeroso” de los desplazamientos entre Francia y México.
Entre los países que han anunciado hoy medidas especiales de control aeroportuario para los pasajeros figuran China y Rusia, al igual que hiciera ayer Japón, que hoy recomendó a sus ciudadanos que reconsideren sus viajes a México, precaución similar a la que están lanzado en las últimas horas las autoridades de otros países.
Corea del Sur, que decretó ayer la alerta, exigió hoy que se tome la temperatura y se compruebe si padecen problemas respiratorios los pasajeros de los aviones procedentes de Los Angeles, Dallas y Atlanta (EEUU).
Los síntomas de la enfermedad, una variante de la tradicional cepa H1N1 que mutó de los cerdos a los humanos, son fiebre alta, tos, dolor de cabeza intenso, dolores en músculos y articulaciones, irritación de los ojos y flujo nasal.
Las autoridades sanitarias del resto de los países americanos continúan pendientes de la situación en México y EEUU tras activar planes sanitarios de emergencia.
A Venezuela, Argentina, Costa Rica, Honduras y la República Dominicana se unieron Brasil, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Panamá en la activación de los protocolos que incluyen los controles en los puertos y aeropuertos sobre aquellos pasajeros provenientes de México.
Además, Filipinas y Corea del Sur, entre otros, han anunciado el endurecimiento de las medidas sanitarias e inspecciones a las importaciones de carne de cerdo procedente de EEUU y México.

Niños árabes reciben mensajes de esperanza por medio de un canal de televisión cristiana


Escrito por entreCristianos
domingo, 19 de abril de 2009
El reciente conflicto en la Franja de Gaza confirmó que los niños que viven en países árabes presencian altos niveles de violencia, sufrimiento y muerte. Muchos no tienen la esperanza de una niñez alegre o tranquila. Pero hace poco más de un año, un ministerio cristiano de televisión comenzó a enfocarse en la población infantil del medio oriente.

El Canal Sat-7 Kids es algo diferente en la televisión árabe y está llevando alegría a niños de toda la región. El canal es único porque ofrece programas cristianos que instruyen con historias bíblicas y entretenimiento sano.
Image

Desde diciembre, este medio también produce programas en vivo y recibe llamadas y mensajes de texto de padres y niños. Sat-7 estima que en Irak, donde el 97% de la población puede ver televisión por satélite, 2,6 millones de personas ven sus programas para niños y adultos en forma regular.

Johnny Jallak, productor de Sat-7 kids, “Sat 7 Kids dice que “se necesita mucho en el mundo árabe, porque lo que hace, siembra en los niños del medio oriente los grandes valores del cristianismo y les enseña a ser positivos, llenos del gozo, paz y amor de Jesucristo.


Sat-7 lleva años de transmitir programas cristianos para los países árabes del medio oriente. Si usted desea ayudar a Sat-7 a compartir en evangelio en esa región del mundo vaya al sitio http://www.onedollarviewer.org/ donde puede obtener más información.
Fuente: Mundo Cristiano

Fidel Castro llama a la OEA “repugnante” y “odioso instrumento” de EE.UU.


El ex presidente cubano Fidel Castro aseguró hoy que la Organización de Estados Americanos (OEA) juega un papel “repugnante” como “odioso instrumento” de la política hegemónica de Estados Unidos.

En uno de los dos artículos que publica hoy en los medios informativos de la isla, todos oficiales, Castro arremete de nuevo contra la OEA y su secretario general, el chileno Miguel Insulza, y descalifica su propuesta para el regreso de La Habana a ese organismo.

Según dice, hubo una gran presión contra el embargo económico que aplica EEUU a Cuba durante la Cumbre de las Américas del pasado fin de semana, e Insulza fue forzado a ofrecer una fórmula para el regreso de la isla a la organización.

Fidel Castro recuerda que su hermano Raúl, al que cedió sus cargos ejecutivos hace catorce meses, “declaró categóricamente” que Cuba no volverá a la OEA.

El artículo, titulado “Poncio Pilatos se lavó las manos”, afirma que entonces “el secretario de la desprestigiada organización comenzó a preparar el terreno para la participación de Cuba en una eventual futura Cumbre de las Américas”.

Agrega que la “receta” de Insulza “es derogar la resolución” de hace casi medio siglo que decidió suspender a la isla “por razones ideológicas”, argumento que el ex presidente califica de “absolutamente risible”.

Por otra parte, el nuevo artículo de la serie “Reflexiones” reitera que Raúl Castro no prometió la liberación de los presos políticos de la isla, como parecen haber entendido el presidente estadounidense, Barak Omaba, el exilio cubano de Miami y buena parte de la prensa internacional.

Ante “un supuesto gesto de Obama, que ofrecía conversar con Cuba sobre democracia y derechos humanos, (Raúl Castro) le respondió que el Gobierno de Cuba estaba dispuesto a discutir cualquier tema con él“, dice el ex mandatario.

“Entre las demandas públicas de Obama está la liberación de los sancionados a prisión por sus traidores servicios a Estados Unidos, que a lo largo de casi medio siglo ha estado agrediendo y bloqueando a nuestra patria”, agrega Fidel Castro, que califica así a los dos centenares de presos políticos.

“Raúl declaró que Cuba estaba dispuesta a ejercer clemencia si Estados Unidos los recibía y ponía en libertad a los cinco héroes antiterroristas cubanos”, continúa el ex presidente, aludiendo a los agentes de La Habana encarcelados en Estados Unidos por espionaje.

Fidel Castro asegura que ante esa propuesta de su hermano, “tanto el Gobierno de Estados Unidos como la gusanera (como llama a los disidentes) dentro y fuera de Cuba, han reaccionado con todo tipo de arrogancia”.

Es la segunda vez en esta semana que el ex mandatario, aún primer secretario del gobernante Partido Comunista, aclara lo que quiso decir su hermano sobre la liberación de presos políticos.

Familiares y portavoces de los presos políticos, incluidos varios de estos con licencia extrapenal por razones de salud, han rechazado indignados el “canje” suyo por “espías” condenados en EEUU.

El segundo artículo publicado hoy por Fidel Castro alaba y glosa la intervención del miércoles del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en la televisión estatal cubana, explicando su versión de la Cumbre de las Américas.

Según esta “Reflexión”, Ortega “habló con elocuencia, fue persuasivo, sereno, irrebatible”, y “no ofendió ni quiso ofender a ningún otro país de América Latina”.

Vía EFE

iBible: Biblia online para tu iPhone u otro dispositivo móvil


(NoticiaCristiana.com) La Biblia ahora también está disponible para
iPhone a través del webapp iBible.mobi, desarrollado por el ministerio de producciones multimedia para el evangelismo y la educación pedrAngular. Este servicio también es compatible con otros dispositivos (PDAs, PCs, etc.) que dispongan de conexión a Internet y navegador.

Usando una interfaz simple y sencilla -especialmente diseñada para dispositivos móviles-, este lector bíblico online permite al usuario consultar cuatro traducciones bíblicas (en catalán, castellano, alemán e inglés respectivamente) y buscar cualquier libro por orden canónico o alfabético. Una solución práctica para consultar la Biblia en cualquier momento y desde cualquier lugar (requiere de conexión a Internet), sin tener que cargar el libro físicamente encima o instalar ningún programa
en el dispositivo.

«Los Rollos del Mar Muerto son el hallazgo más importante del siglo XX».


Albacete, España - Adolfo Roitman es el director y conservador del Santuario del Libro en Israel. Licenciado en Antropología cum laude por la Universidad de Buenos Aires, posee un máster en religiones comparadas; además es doctor en literatura y pensamiento judío antiguo -cum laude-, por la Universidad Hebrea de Jerusalén. El pasado martes tuvo lugar una conferencia en la Facultad de Humanidades de Albacete cuyo tema principal versaba entorno al hallazgo de unos rollos antiguos en las cuevas de Qumrán, a orillas del Mar Muerto. El conservador expuso el estado de la cuestión de estos enigmáticos rollos que apuntan a ser el descubrimiento arqueológico más importante del siglo XX.

-Adolfo, ¿Qué es el Santuario del Libro, dónde usted trabaja?

Es una sección interna del Museo de Israel. Mi labor, en particular, conlleva la conservación física de la una colección bíblica muy importante; dentro de la cual, por ejemplo, custodiamos el famoso Manuscrito de Aleppo, del S. X

-¿Qué y cómo son esos rollos?

Los rollos del Mar Muerto son manuscritos de unos 2.000 años de antigüedad. Fueron encontrados entre 1946 -1947 y en 1956, en once cuevas situadas a unos 35 kilómetros al Este de la ciudad de Jerusalén. En principio se encontraron cómo unos 1000 documentos muy fragmentados en lenguas hebrea, aramea y griego. El contenido viene a ser de temática religiosa y los más antiguos pueden llegar a tener unos 2.300 años de antigüedad.

-¿Qué significa este hallazgo para la comunidad arqueológica?

Pues constituye un verdadero punto de reflexión, muy significativo en la historia del mundo Antiguo, en lo que se refiere a la sociedad judía greco-romana. Hay que tener en cuenta que abarcan un período de 300 años, y que permitirán entender la religión de esa época, pensamiento que resulta matriz de lo que sería el desarrollo religioso posterior del judaísmo y del cristianismo.

-¿Cómo se encontraron los rollos?

Pues el hallazgo en un principio fue por unos beduínos en una de las cuevas. Así, entre 1946 y 1956 siguieron buscando de manera sistemática en las cuevas que allí había. A esto, se sumó la iniciativa de los arqueólogos, primero por l’Ecòle Biblic francesa y luego por otros arqueólogos e investigadores de diversas nacionalidades y creencias. Con el tiempo estudiosos israelíes, y a partir de los años ‘90 vemos católicos, jesuítas o incluso investigadores protestantes.

-¿De qué nos hablan los rollos concretamente?

Cuándo se descubrieron quedaba claro que era un hallazgo significativo, puesto que constituyen una fuente esencial que abarca desde el material referente a la literatura apócrifa, hasta los libros de Sabiduría. Y puesto que estos rollos no eran conocidos por los religiosos, constituyen en sí una relectura significativa, una visión alternativa de lo que se ha venido contando, fundamentado en lo que se venía a conocer de estos primeros años de nuestra era.

-¿Cómo llegaron los rollos a aquellas cuevas?

Algunas cuevas fueron habitadas, mientras que otras sirvieron sólo para salvaguardarlos. Lo que se piensa es que fue el lugar de depósito de la llamada ‘comunidad del Mar Muerto’. Se han hecho excavaciones y se ha encontrado también construcciones que algunos defienden que pudo ser una especie, digamos, de monasterio. Pero no todos los investigadores aceptan esta teoría. También se ha llegado a discutir sobre si los rollos vienen de la biblioteca del Templo de Jerusalén o si bien fueron producidos allí mismo. Pero es todavía un tema de disputa.

-¿Por qué motivo pudieron ser extraídos del Templo de Jerusalén?

Hay que tener en cuenta que estos rollos han sido “la voz olvidada”. Los documentos pueden ser atribuidos a grupos en contra del sacerdocio de esos años en Jerusalén; en medio de una polémica entre sacerdotes debida a discusiones sobre los ritos, sacrificios, o los calendarios y festividades.

ONU declara el Día Internacional de la Tierra


11:48 AM Naciones Unidas.- La Organización de Naciones Unidas declaró hoy, a propuesta de Bolivia, el 22 de abril como el Día Internacional de la Madre Tierra, para recordar al ser humano la obligación de preservar y respetar la riqueza natural con la que comparte el planeta.

La resolución presentada personalmente por el presidente de Bolivia, Evo Morales, fue aprobada hoy por aclamación por los 192 países que forman parte de la Asamblea General de la ONU.

En un discurso posterior a la aprobación del documento, el mandatario andino afirmó que el siglo XXI debe ser considerado el de los derechos de la Madre Tierra y de todos los seres vivos que en ella habitan.

"Ha llegado el momento de reconocer que la Tierra no nos pertenece, sino que nosotros pertenecemos a la Tierra", aseguró.

Morales, el primer presidente indígena de su país, recordó el "carácter sagrado" que los pueblos andinos conceden a la Pachamama, "madre tierra" en quechua, a la que profesan adoración por considerarla su protectora.

"Estoy convencido de que la Madre Tierra es más importante que el ser humano", aseveró el presidente boliviano, según Efe.

Por ello, propuso en su intervención que la ONU estudie la creación de una Declaración Universal de los Derechos de la Madre Tierra, que conceda al planeta la misma protección sobre sus derechos fundamentales que el documento que desde hace más de 60 años reconoce los del ser humano.

Indicó que esa nueva declaración debería partir de cuatro principios básicos: el derecho a la vida de los ecosistemas, el derecho a la regeneración de la biodiversidad, el derecho a vivir sin contaminación y el derecho a la convivencia armónica con la naturaleza.

Morales agregó que tras los estragos causados por el "capitalismo salvaje", el ser humano debe dar un giro a su relación con el entorno natural.

Por su parte, el presidente de la Asamblea General, el ex canciller nicaragüense Miguel D'Escoto, celebró la decisión de los 192 miembros del órgano y aseguró que esta es una jornada importante en los esfuerzos por salvar el planeta de la degradación medioambiental.

La resolución adoptada por la Asamblea General advierte en sus dos páginas que la Tierra y sus ecosistemas son "nuestro hogar", por lo que el ser humano debe llegar a un equilibrio justo entre la naturaleza y las necesidades económicas.

Según el Senado, el Pentágono promovió la tortura a prisioneros


Una investigación del Senado publicada este miércoles, descubrió que una pequeña y poco conocida sección del Pentágono, que entrenaba a soldados estadounidenses para resistir la tortura, promovió su aplicación en interrogatorios a prisioneros de la “guerra contra el terrorismo” de George W. Bush.

La investigación también concluyó que los alertas emitidos por abogados militares respecto a la legalidad y la efectividad de la tortura fueron ignorados.

El Senado investigó las técnicas de interrogatorio usadas en la base estadounidense de Guantánamo (Cuba), en Afganistán y en Irak por parte de la Joint Personel Recovery Agency (JPRA) del Pentágono.

Las torturas también incluían el “submarino”, en el cual al detenido se le impide respirar hasta estar cerca de la asfixia
Esta agencia tiene a su cargo el programa de entrenamiento militar ‘Sobrevivencia Evasión Resistencia y Escape’ (SERE), que prepara a los militares resistir interrogatorios en caso de ser capturados por el enemigo.

Las técnicas usadas en este programa son similares a muchas de las que luego fueron utilizadas por el ejército estadounidenses en prisiones como las de Abu Ghraib (Irak) o Guantánamo: prisioneros desnudos, en posiciones incómodas, golpeados, humillados, tratados como animales, impedidos de dormir y sometidos a música altísima, luces intensas y temperaturas extremas.

Las torturas también incluían el “submarino”, en el cual al detenido se le impide respirar hasta estar cerca de la asfixia.

La investigación concluyó que tras los ataques del 11 de septiembre este programa de entrenamiento a resistir la tortura fue completamente invertido por altos oficiales y funcionarios civiles del Pentágono: el objetivo era aplicar los métodos del programa SERE al interrogatorio de prisioneros de la llamada “guerra al terrorismo”.

Mientras, la oficina del presidente Bush y otros altos funcionarios de su gobierno realizaron reuniones en la Casa Blanca para discutir técnicas de interrogatorio específicas, dijo el informe del Senado.

Los principales abogados del Pentágono, la CIA y Dick Cheney viajaron a Guantánamo el 25 de setiembre de 2002. Una semana más tarde dos expertos en comportamiento de la prisión propusieron nuevas técnicas de interrogatorio
A comienzos de 2002 la CIA buscó aprobación para los interrogatorios a detenidos acusados de pertenecer a Al Qaida, lo que llevó a encuentros de su por entonces director George Tenet con la Casa Blanca y con el Consejo de Seguridad Nacional, de los que participaron el fiscal general John Ashcroft y el secretario de Defensa Donald Rumsfeld.

El 1 de agosto de 2002 el departamento de Justicia emitió dos -ahora famosos- informes legales en los que aprobó el uso del “submarino”.

En septiembre, un grupo de interrogadores de Guantánamo viajó a Fort Bragg (Carolina del Norte), donde recibieron entrenamiento del programa SERE.

Los principales abogados del Pentágono, la CIA y el vicepresidente Dick Cheney viajaron a Guantánamo el 25 de setiembre de 2002. Una semana más tarde dos expertos en comportamiento de la prisión de Guantánamo propusieron nuevas técnicas de interrogatorio.

Uno de ellos le dijo a los investigadores del Senado que había “una creciente presión para ser más duros en el interrogatorio a detenidos”.

Obama repitió que sería “inapropiado” juzgar a los agentes que torturaron, pero justificó una acción legal sobre los que respaldaron estas prácticas por parte de la CIA
El martes, el nuevo presidente Barack Obama abrió una puerta al enjuiciamiento a los autores de la doctrina jurídica que respaldó el uso de torturas, mientras que la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) pidió que la justicia investigue.

Obama repitió que sería “inapropiado” juzgar a los agentes que torturaron, pero justificó una acción legal sobre los ideólogos que respaldaron estas prácticas por parte de la CIA.

El miércoles, el portavoz presidencial Robert Gibbs precisó que no es a Obama a quien le compete decidir qué se investiga y qué no.

“El presidente no es quien determina quién violó la ley”, dijo Gibbs. “Los abogados involucrados en el caso son totalmente capaces de determinar si alguna ley fue violada”, agregó.

En cambio, este miércoles dos senadores republicanos (John McCain y Lindsey Graham) y uno independiente (Joseph Lieberman) llamaron en una carta a Obama a no investigar el asunto: “La mirada de Estados Unidos debe fijarse en el futuro, y no en el pasado”.

Por su parte, el jefe de la inteligencia estadounidense, Dennis Blair, dijo este miércoles que torturas como el “submarino” durante los interrogatorios proveyeron “importante” información, aunque no eran necesarias para que “Estados Unidos sea seguro”.

© 1994-2009 Agence France-Presse

Clinton afirma que régimen de Castro en Cuba “está finalizando”


La secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton afirmó este miércoles que el régimen cubano “está finalizando” y destacó las diferencias existentes entre el presidente Raúl Castro y Fidel, su hermano y ex líder en la isla de gobierno comunista.

“Podemos ver que comienza a haber un debate”, dijo la jefa de la diplomacia estadounidense, en declaraciones ante la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes.

“Creo que es un régimen que está finalizando”, agregó Clinton. “Un día terminará y debemos prepararnos”.

El líder cubano Fidel Castro aclaró este miércoles que una liberación de opositores encarcelados se hará si son liberados cinco agentes de Cuba condenados en Estados Unidos por espionaje, y señaló que Barack Obama “interpretó mal” a su hermano Raúl con el tema presos políticos.

En el artículo difundido en el sitio oficial Cubadebate, Castro señaló que “sin duda” el presidente Obama “interpretó mal” la declaración que hizo el pasado jueves en Venezuela Raúl Castro, quien dijo estar dispuesto a discutir con Washington “todo”, incluso presos políticos y derechos humanos.

© 1994-2009 Agence France-Presse

DENUNCIAN AGRESION CONTRA EVANGELICOS DE LOS LLANOS EN MEXICO


Chiapas, México - El Pastor Evangélico Esdras Alonso González denunció que indígenas de la comunidad Los Llanos, de este municipio, fueron agredidos por autoridades comunitarias cuanto realizaban una reunión religiosa.

Entrevistado en esta ciudad, el Pastor relató que un agente municipal entró hasta el Templo de los Evangélicos para agredir a sus correligionarios; “había niños, mujeres y personas mayores cuando con violencia penetraron los tradicionales”, aseveró.

Refirió que el agente, sin ninguna orden legal o algo que lo avalara, penetró al lugar que utilizan como templo y golpeó al Pastor.

Ante tal situación, el asunto lo tomó bajo su responsabilidad la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), e investiga para aplicar la ley, aunque hasta el momento no han detenido a nadie.

El Pastor señaló que la PGJE actuó con más celeridad y se han registrado avances en la investigación, por lo que aseguró que confía en que a corto plazo se tendrá una resolución aceptable a este problema en la comunidad Los Llanos.

Cuba rechaza visita de Delegación Oficial para discutir Temas de Libertad Religiosa.


New York, USA - Las autoridades cubanas negaron las visas a una delegación oficial estadounidense que pretendía visitar la isla para discutir temas de libertad religiosa con fieles, líderes eclesiásticos y representantes gubernamentales.

Los miembros de la Comisión de Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional (USCIRF) se vieron forzados a cancelar su viaje a Cuba el pasado lunes 13, luego de recibir a última hora la noticia de que no habían recibido el beneplácito gubernamental para visitar el país.

La negativa para el viaje de los representantes de la USCIRF se conoció casi simultáneamente al anuncio del presidente Barack Obama sobre la liberalización de las remesas y los viajes de cubanoamericanos a la isla, y pocos días después que una comitiva de siete congresistas del Caucus negro visitaran La Habana y sostuvieran numerosos encuentros con altas personalidades del régimen cubano, incluyendo al ex gobernante Fidel Castro.

El escenario político parecía idóneo para el recibimiento de la delegación de la USCIRF en Cuba. El grupo de cinco miembros había planificado su viaje con varias semanas de antelación y tenía ya establecido un programa de encuentros con líderes religiosos de distintas denominaciones, entre ellos clérigos católicos y protestantes, miembros de la comunidad judía y babalawos.

La visita -de carácter oficial- contaba con el respaldo del Departamento de Estado.

Tom Carter, portavoz de USCIRF, dijo a El Nuevo Herald que un representante de la delegación estuvo en el aeropuerto de Nueva York hasta el último minuto aguardando por la decisión del gobierno cubano.

Pero las visas nunca fueron otorgadas y hasta el momento el gobierno cubano no ha ofrecido ninguna explicación sobre la negativa. Tampoco ha brindado opciones para el cumplimiento de la visita en una fecha futura.

Sin embargo, fuentes en La Habana y Washington coinciden en que existían “indicios positivos” de que el gobierno cubano permitiría la visita de la delegación estadounidense, la primera incursión en Cuba de miembros de la USCIRF desde su creación en 1998.

“Hubo un análisis en la Comisión de Asuntos Religiosos [del Comité Central del Partido Comunista] sobre el asunto, pero tengo entendido que la decisión final vino a última hora de los más altos niveles”, dijo desde La Habana una fuente vinculada al gobierno cubano bajo condición de anonimato.

La USCIRF -un órgano bipartidista creado por el Congreso para monitorear la libertad religiosa alrededor del mundo- estaba interesada también en compartir sus opiniones con altos funcionarios gubernamentales.

“Estamos muy disgustados con el rechazo del gobierno cubano a que una delegación oficial estadounidense investigue de primera mano la libertad de los ciudadanos para tener sus creencias y practicar la fe en la isla”, manifestó Felice D. Gaer, presidente de la USCIRF.

Gaer explicó que la Comisión ha visitado en fechas recientes China, Viet Nam, Laos, Arabia Saudita y otros países que han sido criticados por la actitud de sus gobierno respecto al deterioro de las libertades religiosas.

“¿Es que acaso tiene el gobierno cubano algo que esconder?”, se cuestionó la funcionaria.

A partir de sus investigaciones y visitas, la USCIRF elabora un informe anual sobre el estado de la libertad religiosa a nivel mundial. Desde el 2004 Cuba ha figurado en la lista de naciones donde se registran violaciones del derecho ciudadano a la libertad de culto y prevalece el control del gobierno sobre las prácticas religiosas.

Las autoridades cubanas facilitaron también la construcción de una catedral de la Iglesia Ortodoxa Rusa, inaugurado en La Habana a finales del 2008. El metropolita Kiril hizo entrega a Raúl Castro de la Orden “Príncipe Daniel” por su aporte a la construcción del templo, mientras que Fidel fue condecorado con la Orden a la “Gloria y el Honor” por su contribución al fortalecimiento de la cooperación interreligiosa.

El próximo reporte anual de la USCIRF se hará público el próximo 1ro de mayo.

Recientemente Hamm visitó el Consejo de Iglesias de Cuba (CIC), donde fue recibido por los reverendos Marcial Miguel Hernández, presidente de ese organismo ecuménico; Pablo Odén Marichal, secretario ejecutivo; y Raúl Suárez Ramos, estos dos últimos diputados al Parlamento cubano.

“Nosotros queríamos solamente ir a comprobar la situación existente, como hacemos en otros países”, dijo Gaer. “Si realmente las cosas transcurren con normalidad en Cuba, entonces el gobierno debería darle la bienvenida a nuestra visita, pero esta negativa es una señal muy perturbadora”.

Comparte esta Noticia

Ministerio de Alianza Cristiana promueve el Proyecto “Cuba para Cristo”.


La Habana, Cuba - Por más de un año el Ministerio de Alianza cristiana ha mantenido un espacio de libertad y culto.

El proyecto inicial a cargo del Rvdo. Manuel Alberto Morejón Soler, se inició el 11 de enero del pasado año 2008. A pesar de las burlas gubernamentales, se mantiene el servicio de la palabra en el céntrico parque capitalino ubicado frente a la funeraria de Calzada y K, en Ciudad de Habana.

La continuidad del Proyecto cristiano “Cuba para Cristo” es suministrado a toda persona sin importar raza, sexo u orientación política.

El ministro oficiante, Manuel Alberto, identificado por la Iglesia Bautista de Occidente, afirma su satisfacción en Cristo al observar los frutos recibidos desde el inicio de la prometedora intención que se lleva a cabo cada viernes en el horario de 7:00am a 8:00am. En el que intervienen no sólo personas cristianas, sino también algunos de los que esperan trámites migratorios en la cercana Sección de Intereses de los Estados Unidos de América, SINA.

Según recuerda el Pastor, sólo en una ocasión dejó de prestar el servicio y esto fue por tener un hijo enfermo. Asegurando que para este espacio, ocupa parte de su tiempo con gran satisfacción.

Al este reportero preguntar la cantidad de congregados, el líder religioso sin vacilar manifestó: “Para mí las cifras no son nada importante, lo importante es que el espacio es muestra del deseo de hacer cumplir no solo la libertad de asociación, sino también el libre culto religioso; este último, siempre acompañado de la libertad de expresión.”

Más adelante el Rvdo. puntualizaba: “No es menos cierta la burla de muchos, entre los que vale recabar los oficiales en servicio a esa hora de la Policía Nacional Revolucionaria, PNR, quienes me tildan de desequilibrado mental y monitorean la actividad por sus cámaras de filmación.”

A ellos solo les digo: “Cristo nos Ama y perdona cada una de nuestras faltas cometidas, nos convida en estos tiempos que son cruciales al arrepentimiento verdadero”.

EEUU dice que Pyongyang tiene plutonio para fabricar 6 armas nucleares


El general estadounidense dijo que Corea del Norte cuenta además con unas 80.000 fuerzas especiales y una poderosa artillería, capaces de lanzar un ataque por sorpresa contra Seúl, a unos 50 kilómetros de distancia de la frontera con el país comunista.

En un discurso en Seúl, el general aseguró que las fuerzas de EEUU están preparados para cualquier contingencia en la península y recalcó la necesidad de una estrecha cooperación entre las fuerzas entre ambos países incluso después de que Corea del Sur haya asumido por completo el mando de sus militares, en 2012.

Corea del Sur recobró el control de sus fuerzas militares en 1994 pero el mando en tiempos de guerra sigue estando en manos de Estados Unidos.

Las dos Coreas continúan en estado de guerra técnica desde que el conflicto bélico que mantuvieron entre 1950 y 1953 terminó con un armisticio y no un tratado de paz.

Actualmente, unas 28.500 tropas estadounidenses están desplegadas en Corea del Sur como poder disuasorio ante un eventual ataque de Corea del Norte.

La península coreana vive actualmente un período de tensiones tras la amenaza norcoreana contra el complejo industrial de Kaesong y el reciente lanzamiento de un cohete de largo alcance por parte del régimen comunista, el día 5.

Corea del Sur, EEUU y Japón consideran que el lanzamiento norcoreano fue un ensayo de su tecnología de misiles de largo alcance.

La semana pasada Corea del Norte insinuó que podría incrementar su capacidad defensiva, ante el plan surcoreano de anunciar su adhesión plena en la Iniciativa de Seguridad contra la Proliferación de armas de destrucción masiva (PSI por sus siglas en inglés).

Hoy Pyongyang acusó a Corea del Sur de sobrepasar de forma intencionada la línea de Demarcación Militar que divide las dos Coreas en el paralelo 38 y calificó ese acto de una "seria provocación militar".

Según la agencia estatal norcoreana KCNA, militares surcoreanos movieron recientemente una señal de la Línea de Demarcación Militar hacia la parte norcoreana sobrepasando una decena de metros la línea divisoria.

Pyongyang acusó a Seúl de violar el armisticio y advirtió de que tomará medidas en defensa propia si Corea del Sur no devuelve de forma inmediata la señal donde estaba antes.

Sacerdotes y pastores evangelicos serán parte de un Retiro en Buenos Aires organizado por C.R.E.C.E.S.



(El movimiento C.R.E.C.E.S. es la organización que en junio del 2006 realizó un encuentro en el Luna Park de Buenos Aires, en donde participó en la ministración de la Alabanza: Marcos Witt)

NoticiaCristiana.com) Los días 29 y 30 de abril en la casa de ejercicios El Cenáculo – La Montonera, de Pilar, se llevará a cabo el I Retiro para Sacerdotes y Pastores, organizado por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Mario Bergoglio, y la Comunión Renovada de Evangélicos y Católicos en el Espíritu Santo (C.R.E.C.E.S.).

Los predicadores serán el obispo Joseph Angelo Grech, de la diócesis de Sandhurst, Australia, y el pastor Jorge Himitian.

“Somos conscientes de que para ser verdaderos discípulos de Jesús y así contagiar a las personas que nos rodean, nosotros mismos, sacerdotes católicos y pastores evangélicos, necesitamos tener una experiencia espiritual profunda, que sólo se puede alcanzar mediante un encuentro personal con Jesús resucitado por la acción del Espíritu Santo”, se destaca en la convocatoria.

La invitación está firmada por el presbítero Fernando Giannetti, responsable de la Comisión Arquidiocesana de Ecumenismo, y el pastor Norber


to Saracco.


C.R.E.C.E.S. y Marcos Witt

Cabe recordar que el movimiento C.R.E.C.E.S. es la organización que en junio del 2006 realizó un encuentro en el Luna Park de Buenos Aires, en donde participó en la ministración de la Alabanza: Marcos Witt, hecho que desató gran polémica en el ambiente cristiano, debido a los confusos dichos que el ministro pronunció en una conferencia de prensa y a la vez por la activa participación que tuvo en una actividad claramente ecuménica.

Dante Gebel asumio como Pastor Principal en la Catedral de Crystal.


California, USA - El conocido conferencista y comunicador argentino, Dante Gebel, asumió como pastor principal del Ministerio Hispano en la Catedral de Cristal, el pasado domingo 19 de abril. Cerca de 1500 personas presenciaron una sencilla pero emotiva ceremonia que contó con la presencia del Dr. Robert H. Schuller, presidente y principal líder de esta congregación, así mismo el Dr. Juan Carlos Ortiz, quien fungió como pastor interino mientras Gebel tomaba la posta del ministerio latino, sobretodo en un momento sumamente especial que vivió el liderazgo de esta mega iglesia cristiana en la ciudad de Garden Grove, California , un sitio emblemático para la sociedad americana y muy cerca del famoso parque de diversiones, Disneyland.

El Dr. Juan Carlos Ortiz, de la misma nacionalidad del conferencista y presidente de Línea Abierta Group, (la empresa de Gebel y administradora de sus mega eventos) empezó el servicio con un breve recordatorio de cómo había escuchado por primera vez de Gebel. “Me acuerdo cuando estuve visitando la Argentina y escuché el programa radial de un joven que estaba revolucionando con su estilo desenfadado y diferente” refiriéndose a la forma que Gebel emplea para compartir del Verdadero Amor y del Mas Grande de todos, JESUCRISTO. “Yo me dije –continuó compartiendo- como me gustaría que este hermano trabaje con nosotros aquí en el ministerio, para que sea mi asistente y miren hoy se ha convertido en nuestro pastor”, comentaba el Dr. Ortiz, al momento que la asistencia celebraba tan sentidas palabras de su líder.

Casi al instante y luego de la presentación de la familia de Gebel, el Dr. Robert H.Schuller, presidente del ministerio de esta congregación, tampoco dejó de mostrar su complacencia y enorme emoción de contar con Dante en el staff de la Catedral de Cristal. “Cuando me enteré que Dante Gebel iba a ser nuestro senior pastor en el Ministerio Hispano, dije emocionado gracias Señor por este regalo, porque eres un regalo de Dios, Dante” expresaba el Dr. Schuller, con un Gebel visiblemente emocionado. Luego de sendos agradecimientos mutuos y con una congregación expectante, el Dr. Schuller junto con el Dr. Ortiz, oraron por Gebel a la vez que lo ungieron, rogando al Todopoderoso que su llegada a la Catedral de Crystal pueda ser de bendición no solo a la existente feligresía sino a toda la comunidad angelina también.

Pero aún faltaba algo más y claro, eran las palabras del flamante pastor, que todos los presentes e invitados, entre los que se encontraban medios de prensa californianos, entre ellos la Revista Fuerza Latina, El Orador y Solo Para Ti Radio.com, observaban expectantes.

En sus primeras palabras desde el púlpito de la Catedral de Cristal, el mismo que no le era ajeno porque ya había estado en anteriores ocasiones, empezó a compartir sus primeros sentimientos de su presencia y lo que el reto que asumía implicaban. “Yo sé que muchos deben estar pensando, muchas cosas. Pero lo que más deseo es que no se diga que en la Catedral hay un nuevo pastor o que soy yo, sino que algo nuevo está pasando en nuestra congregación y que nuestro principal animo es impactar a todo el Sur de California”, expresó un muy seguro Gebel. “Sé que estoy corriendo un riesgo en todo esto, pero no quiero morirme y luego melancólicamente decirme que hubiera pasado si no hacía esto o aquello, soy un hombre que quiere correr el riesgo y estoy convencido que uno debe correrlos así como lo hizo Otoniel. Haciendo referencia al Pasaje de Josué 15:13-19, donde el hijo de Cenaz y sobrino de Caleb, aceptó el reto de conquistar nuevas tierras con el preciado premio de tener por mujer a Acsa, hija del mismo Caleb.

Gebel continuó diciendo,”…en el Reino de Dios hay tres formas de aportar para Él: el de las Ofrendas y Diezmos (que le pertenecen a Dios y es parte de nuestra obediencia como creyentes). El segundo es el Sembrar, donde tú siembras porque esperas algún beneficio en el futuro. Pero hay uno más y este es el Gastar en las cosas de Dios, donde das de lo tuyo para engrandecer la Obra de Jesús, sin necesariamente esperar algún crédito o beneficio, pero lo haces porque sabes que es bueno. Yo quiero gastar para Dios, de lo que he alcanzado gracias a El hasta hoy…” terminó afirmando el conferencista argentino.

Estimados lectores e hijos e hijas de Dios, la Revista Fuerza Latina y todo su equipo hacen un llamado para que oremos sostenida y disciplinadamente para que el ministerio de Dante Gebel, pueda cumplir los cometidos eternos de Dios para esta parte de Norteamérica tan necesitada de Dios.

Guatemala, (Prensa Libre / NoticiaCristiana.com) El presidente de la Alianza Evangélica de Guatemala, Darío Pérez, expresó que unas 200 mil personas participaron en la marcha Clamor por mi Nación, la cual se efectúa por noveno año.

La actividad se efectuó en la capital y en la provincia, y tuvo como tema central la oración y petición por mayor seguridad y paz.

En la capital, dos columnas recorrieron las zonas 1 y 2, para reunirse en la Plaza de la Constitución, donde hubo un concierto cristiano y prédicas a cargo de pastores de distintas iglesias.

“Estamos orando por el fin de la corrupción, las extorsiones, la violencia; por esa sangre que está siendo derramada por todas las calles”, expresó Pérez.

“También oramos por los tres organismos del Estado. Es bueno que pidamos que el Congreso cambie, y por el Ejecutivo, para que haya sabiduría en las decisiones”, dijo.

Cansados

Aurora Edith Gómez, quien participó de la marcha, refirió: “Nos unimos por n


uestras familias. Estamos cansados de la violencia”.

Marco Antonio Rodríguez, uno de los organizadores de la actividad e integrante de la Asociación Guatemalteca de Evangelistas Interdenominacionales (Agdei), manifestó que se unieron al clamor de más de 80 radios y canales de televisión evangélicos, para formar una cadena nacional.

“La violencia es un flagelo que Guatemala no puede seguir viviendo... Aunque Guatemala está enferma, el Señor nos puede sanar”, afirmó Rodríguez.

Encuesta: un 27,7 por ciento de la población Nicaraguense es Evangélica.


Managua, Nicaragua. La población nicaragüense que profesa la fe católica se redujo en 35,6 por ciento en los últimos 18 años, aunque sigue siendo la mayoría en Nicaragua, reveló hoy una encuesta de la firma M&R Consultores.

En 1991 el 90 por ciento de los nicaragüenses, es decir, nueve de cada diez, se identificaban como católicos, pero hoy solo lo hace un 54,4 por ciento de la población, según el estudio.

El sondeo, efectuado del 18 de marzo al 9 de abril de este año, con una muestra de 1.600 personas mayores de 16 años, en las 15 provincias y dos regiones autónomas del país, fue encargado por el diario La Prensa, de Managua.

En contraste, los evangélicos han pasado de un cuatro por ciento en 1991 a un 27,7 por ciento en este año, destacó M&R Consultores.

Un 13,5 por ciento se identificó, en la actualidad, como creyente, pero sin denominación religiosa; un cuatro por ciento con otras denominaciones distintas a católicos y evangélicos, y un 0,4 por ciento como no creyente, asegura el estudio.

La encuesta tiene un margen de error del 2,5 por ciento y un nivel de confianza del 95,5 por ciento.

La población que profesa la fe católica de Nicaragua pasó del 72,9 por ciento de la población total en 1995, a 58 por ciento en 2005, de acuerdo con el VIII censo de población y IV de viviendas, del Instituto Nacional de Información de Desarrollo (Inide).

La religión que más adeptos ganó en los últimos 10 años fue la evangélica, al pasar de 15,1 por ciento de la población total en 1995, a 22 por ciento en 2005, para un incremento de 6,9 puntos porcentuales, según ese censo.

Según el Inide, la población total de Nicaragua, al 2005, alcanzaba los 5.142.098 habitantes.

Reporte 2008 sobre la libertad de religión en Corea del Norte.


Nueva Delhi, India – El 99,7% de los ciudadanos en Corea del Norte no puede profesar y practicar libremente su credo religioso: es lo que afirma el Reporte 2008 sobre la libertad de religión en Corea del Norte, publicado los días pasados por la Comisión para la Reconciliación del Pueblo Coreano. El Reporte ha sido realizado en colaboración con el “Centro de recolección de datos para los Derechos Humanos en Corea del Norte”, y está en su segunda edición, después de la del año pasado.

La investigación se basa en una encuesta conducida escuchando el testimonio de 2047 ciudadanos Norcoreanos que lograron escapar del país, refugiándose en el Sur entre el 2007 y el 2008. Los entrevistados narraron asimismo 345 casos de auténtica persecución religiosa conducida contra personas que han tratado de manifestar y vivir su fe.

El Reporte se compone de cuatro capítulos sobre los siguientes temas: política religiosa; libertad de práctica religiosa; persecuciones; prevenciones de persecuciones.

Las persecuciones religiosas han aumentado en el país después de los años ’90, y las autoridades no dudan de encarcelar a los que se oponen a las normas establecidas o emprenden actividades religiosas no autorizadas.

En el periodo 1945-1960, a causa de una violenta campaña del régimen con el objetivo de desarraigar las religiones, las actividades religiosas y de culto desaparecieron casi del todo de Corea del Norte. Pero en los años más recientes se nota entre la población un despertar del deseo latente de religiosidad, prácticamente congelado por décadas. Aún hoy el gobierno niega una real libertad religiosa, y no permite la acción misionera o la educación religiosa, aunque, nominalmente, concede a los ciudadanos la posibilidad de profesar un culto.

Un numero creciente de hispanos se estan convirtiendo al evangelio, en Nueva York


(NoticiaCristiana.com) Cuando el arzobispo Timothy Dolan asumió la conducción de la Arquidiócesis de Nueva York esta semana, leyó una parte de su primera homilía en español. La decisión pareció sensata, pues muchos de los católicos en la ciudad son hispanos.

Pero la Iglesia, que dependerá cada vez más de los hispanos para conservar su vitalidad, enfrenta un desafío: Un número pequeño pero creciente de latinoamericanos se está convirtiendo a religiones protestantes, particularmente pentecostales y evangélicas, al considerar que su estilo y el liderazgo ejercido por otros hispanos satisfacen mejor sus necesidades espirituales.

La conversión del catolicismo a otras organizaciones religiosas cristianas se ha acelerado en la comunidad latinoamericana en Nueva York y en todo el país durante los años recientes, lo que presenta al nuevo líder de la arquidiócesis un desafío formidable, tras asumir el puesto más prominente en el catolicismo en Estados Unidos.

La Iglesia católica pierde a gente como Corey Pagán, quien ahora es integrante de la Iglesia Cristiana Primitiva, una denominación pentecostal con un liderazgo mayoritariamente hispano y una congregación predominantemente latinoamericana, en el lado oriental del Bajo Manhattan.

"Realmente me agrada la idea de la relación que se construye aquí con los demás y cómo uno tiene también una relación con Dios", dijo Pagán. "No creo que sea posible crecer tanto en la Iglesia católica".

El arzobispo Timothy Dolan, quien habla español y puede oficiar la misa en esta lengua, ha hablado de la importancia de llegar con su mensaje a los inmigrantes.

Ello sería relevante para feligreses como Patricia Rodríguez. La mujer de 45 años, residente en Harlem, se dio una pausa a la hora del almuerzo, esta semana, para mirar la procesión afuera de la Catedral de San Patricio, en el día en que Dolan asumió como arzobispo.

Rodríguez dijo que ha visto la conversión de muchos hispanos a otras religiones, y que la arquidiócesis debe hacer más para retener a los fieles.

"Si ellos no tienen un lugar a dónde ir o el liderazgo necesario, ¿qué van a hacer? Se irán a otro lado", advirtió.

La Iglesia católica trabaja para aumentar la presencia de los hispanos en su jerarquía, y muchos templos ofrecen ceremonias en español.

Incluso con esos desafíos, el catolicismo no está en riesgo inmediato de perder su posición como la religión mayoritaria entre los hispanos. De acuerdo con un reporte emitido en el 2007 por el Pew Hispanic Center, un 68% de los hispanos son católicos, mientras que un 20% se identifica con religiones protestantes.

Pero el reporte señaló también que un 20% de los hispanos dice que había seguido otras tradiciones religiosas en la niñez, y se convirtió a otra religión o dejó de pertenecer a una Iglesia de adulto. Entre quienes cambiaron, la gran mayoría se alejaron del catolicismo.

"No hay duda de que hay un movimiento dentro de la comunidad hispana", dijo Luis Lugo, director del Pew Forum on Religion and Public Life.

Los líderes evangélicos y pentecostales hispanos no creen que la tendencia vaya a frenarse.

"El futuro del panorama religioso estadounidense será impactado drástica e indudablemente por la población hispana. Sin duda será evangélico en su naturaleza", dijo el reverendo Samuel Rodríguez, presidente de la Conferencia Nacional del Liderazgo Cristiano Hispano.

El fuerte vínculo entre los latinoamericanos y el catolicismo se remonta a siglos, tras la colonización española. A medida que ha crecido la presencia hispana en Estados Unidos, mediante la inmigración o las generaciones nuevas nacidas aquí, ha aumentado el número de católicos.

Pero esa conexión nunca ha sido absoluta. Otras tradiciones cristianas han tenido también presencia, y diferentes países han tenido experiencias distintas con el catolicismo. Según el reporte del Pew, un 74% de los hispanos de origen mexicano es católico, mientras que sólo el 49% de los puertorriqueños y el 68% de los dominicanos profesa esa religión.

Ello es de importancia particular en la ciudad de Nueva York, donde hay más hispanos de origen puertorriqueño y dominicano que mexicano.

Con la muerte de la pastora Noemi Avila, Venezuela pierde una ministro de Jesucristo que dedico su vida entera al servicio del Señor


Venezuela sufre una gran perdida con la partida de nuestra amada hermana Noemi Avila, esta mujer de Dios le dedico mas de 20 años de su vida al servicio del Señor en nuestro país.
Sin el impacto mediatico de su su padre, esta mujer se dedico a trabajar en la obra de manera sostenida, en la cosolidacion de las iglesias, en la predicación del evangelio de Cristo por pueblos ciudades y caseríos, en le interior de Venezuela, pocas personas han dado tanto de si a nuestro país y al Señor, para ella era un compromiso vital el servicio a Dios.Se puede decir que le dio todo a Dios, su tiempo, su juventud, su vida toda, como una ofrenda agradable a Dios.
Conoció Venezuela en los años 80 del siglo XX, para ese entonces su padre, el evangelista Yiye Avila relizaba su segunda gira por el país, eran tiempo gloriosos, que marcaron a toda una generación de evangelicos pentecostales. Se proclamo la Venida de Cristo como nunca se hizo y como ya no se hace, un pueblo de Dios lleno del Espíritu Santo y de santidad, que oraba en abundancia y ayunaba muy seguido.
Rogamos al Padre que levante muchas mas mujeres valientes y decididas cómo esta sierva, que le amen y le sirvan, que estén diespuestas a darle todo a Dios, así como el lo hizo por nosotros, así mismo pedimos a Dios ministros y obreros de su Palabra, que no prediquen por fama o dinero, que no vendan su mensaje y que se dispongan a dejar la comodidad para extender el reino de Dios en la tierra.

Pastor Juan Liendo. Caracas, Venezuela.

Accidente dejo sin vida a la pastora Iris Noemi Avila(Hija de Yiye Avila), en Venezuela



Miércoles 29 de Abril del 2009
Iglesia
Venezuela

FREITES, Venezuela (El Tiempo / Primera Hora) La evangelista puertorriqueña Iris Noemí Ávila Talavera, de 56 años, falleció ayer al mediodía cuando volcó la camioneta que guiaba en el sector El Bajo de La Leona, carretera nacional La Ceiba-Urica, municipio Freites.

Al momento del siniestro, la dama conducía una Mitsubishi Prado, color dorado, placas JAF-931. Iba acompañada de su amiga Yanetcy Estílita Martínez, de 26 años, quien resultó con heridas de consideración.

Se presume que pisó la orilla de la angosta carretera y perdió el control de su unidad. Con las volteretas quedó varada al otro lado del eje vial, a escasos 50 metros de la vía.

Una comisión del Cuerpo de Bomberos de Anaco, al mando del sargento Jesús Varela, tuvo que utilizar la “quijada de la vida” para sacar del amasijo de hierro a Noemí, como era llamada cariñosamente la pastora evangélica.

Efectivos de Tránsito terrestre Anaco iniciaron las investigaciones en el lugar del accidente. Remitieron el cadáver a la morgue del hospital Luis Razetti en Barcelona. Martínez fue enviada al Manuel Núñez Tovar de Maturín.

Al lado del cuerpo de la fallecida hallaron también muerta a su cachorra, una poodle de nombre Kendy, que la acompañaba en todos sus viajes nacionales e internacionales.


Noemí Ávila era una evangelista que realizaba
cruzadas evangelísticas en diversos países latinos.

Con hondo pesar llegaron al sitio hermanos de la iglesia, quienes lamentaron el trágico deceso de Avila.

Allí, Linda León dijo que la dama había arribado el martes 21 de abril a Anaco. Regresaba de su tierra natal, Camuy, un poblado situado en la Costa Norte de Puerto Rico. Dijo que la tarde de este lunes había salido a Maturín para preparar al grupo con el cual partiría en una jornada evangelizadora por Ecuador y Perú.

Atribulada, León trataba de buscarle respuestas a sus preguntas: “¿Señor, qué fue lo que pasó? ¿Por qué a Noemí”?, se repetía, mientras recordaba que había sido Ávila quien hace nueve años la hizo encontrar la palabra del Creador. Entre sollozos recordó que Noemí era hija de José Joaquín Ávila, mejor conocido como Yiye Ávila, evangelista pentecostal muy conocido principalmente en Latinoamérica.

Otros miembros de la iglesia “Sed llenos del Espíritu Santo”, creada en Anaco y Maturín por Iris Noemí, comentaron que ella manejaba con prudencia, por lo que desconocían las causas de la tragedia que acabó con su vida.

Lo que sí recordarán eternamente es el mensaje de fe, de la búsqueda de la palabra de Dios, de salvación y de arrepentimiento con el que siempre abría los encuentros con sus seguidores.

En el campo profesional, Iris Noemí tenía un PHD en Psicología y Concilio Pastoral. Además, se había preparado muy bien desde los 9 años, siguiéndole los pasos a su progenitor. Por ello había ofrecido charlas en diversos países como Colombia, Cuba, Estados Unidos, Panamá, Nicaragua y Venezuela.

Era la segunda de las tres hijas de Yiye Ávila y Carmen Delia Talavera. Deja tres hijos huérfanos, todos residenciados en la isla caribeña. Se espera que sus parientes envíen los restos hasta Puerto Rico, para darle cristiana sepultura.


Evangelista Yiye Ávila.

ORACIÓN POR YIYE ÁVILA Y SU FAMILIA

A pesar del dolor por la muerte de su hija, el evangelista Yiye Ávila se siente tranquilo porque sus creencias religiosas le convencen de que la segunda de sus retoños se encuentra ahora con el Señor, afirmaron hoy amigos y líderes de su ministerio.

José Joaquín Ávila, a quienes todos conocen como Yiye, se encontraba hoy en su hogar junto a su esposa Carmen “Yeya” Talavera, en espera de noticias sobre el traslado del cuerpo de su hija, la también pastora Iris Noemí Ávila Talavera, quien falleció ayer, martes, en Venezuela.

Sus amigos y compañeros del Ministerio Cristo Viene, en Camuy, se convirtieron ayer en portavoces de la familia para tranquilidad del evangelista de 83 años de edad y su esposa.

“Queremos pedirle al pueblo que ore por su familia para que Dios los fortalezca en esta prueba difícil que están viviendo”, dijo Tommy Figueroa, vicepresidente de la junta del Ministerio Cristo Viene.

El momento del traslado de la evangelista todavía es desconocido por la familia que hacía gestiones con el Departamento de Estado. Un grupo de la familia viajaría mañana a Venezuela para coordinar el proceso.

“La familia de nuestro hermano Yiye se encuentra totalmente afectada, ante tal noticia. A veces la sociedad espera que la reacción sea de completa serenidad, pero se olvidan que aun Jesús lloró ante la noticia de la muerte de su amigo, por lo tanto estos padres nuevamente están pasando un momento muy triste y requieren del apoyo del pueblo cristiano con la oración”, afirmó una fuente cercana a la familia.

Según Tommy Figueroa, asistente del Ministerio Cristo Viene, el evangelista Yiye Ávila asimiló la noticia con profundo dolor pero está confiado en que recibirá la fortaleza que solo Dios le puede dar en estos momentos tan duros.

Yiye Ávila tranquilo ante la muerte de su hija en choque de auto


Yiye Ávila tranquilo ante la muerte de su hija en choque de auto
miércoles, 29 de abril de 2009
Actualizado hace 16 horas (03:34 p.m. )
Wilma Maldonado Arrigoitía / Primera Hora

Camuy.- A pesar del dolor por la muerte de su hija, el evangelista Yiye Ávila se siente tranquilo porque sus creencias religiosas le convencen de que la segunda de sus retoños se encuentra ahora con el Señor, afirmaron hoy amigos y líderes de su ministerio.

José Joaquín Ávila, a quienes todos conocen como Yiye, se encontraba hoy en su hogar junto a su esposa Carmen “Yeya” Talavera, en espera de noticias sobre el traslado del cuerpo de su hija, la también pastora Iris Noemí Ávila Talavera, quien falleció ayer, martes, en Venezuela.

Ve fotos de la familia
Sus amigos y compañeros del Ministerio Cristo Viene, en Camuy, se convirtieron ayer en portavoces de la familia para tranquilidad del evangelista de 83 años de edad y su esposa.

“Queremos pedirle al pueblo que ore por su familia para que Dios los fortalezca en esta prueba difícil que están viviendo”, dijo Tommy Figueroa, vicepresidente de la junta del Ministerio Cristo Viene.

El momento del traslado de la evangelista todavía es desconocido por la familia que hacía gestiones con el Departamento de Estado. Un grupo de la familia viajaría mañana a Venezuela para coordinar el proceso.

Ávila Talavera, de 56 años de edad, se encontraba en Venezuela donde abrió varias iglesias afiliadas a su propio ministerio.

Hacía una semana que la pastora se encontraba en Venezuela y antes de regresar a Puerto Rico iría a Ecuador y Perú, según explicó Frank Martínez, director general del Ministerio de Yiye Ávila.

A la pastora le sobreviven tres hijos, un varón y dos mujeres. Los tres mayores de edad.

Ávila Talavera iba en compañía de una amiga cuando el auto que conducía la pastora al parecer patinó en una vía que conduce de Maturín a Anaco, en Venezuela. Su amiga identificada por la prensa venezolana como Yanetcy Estílin Martínez resultó herida.

En el siniestro también murió la perrita Kendy, quien la acompañaba todo el tiempo.

Declaran alarma pandémica global por ola de gripe porcina



Declaran alarma pandémica global por ola de gripe porcina
1-17. INTERNACIONAL La Organización Mundial de la Salud elevó el alerta de pandemia por la gripe porcina a cinco, en una escala de seis, en vista de la propagación de la enfermedad, informó la directora general del organismo, Margaret Chan. La declaración de la fase cinco es un indicio de inminencia de una pandemia debido al virus mutante de la gripe porcina de la cepa H1N1 y "de que queda poco tiempo para organizar, comunicar y poner en práctica las medidas de mitigación planificadas", según la descripción que hace la OMS.

Pastores Evangélicos unieron su voz en contra de las Bodas Gay.

San Salvador, El Salvador - La Conferencia Evangélica de las Asambleas de Dios dio a conocer su postura contra las bodas entre homosexuales, su base, la Biblia, ya que la consideran razón suficiente para no aceptar otra postura: “Varón y hembra los creó” dice la Biblia.

“Nuestra doctrina fundamental la tenemos en la palabra de Dios. La Biblia dice que Dios hizo al hombre conforme a su imagen y semejanza. Si desde el principio Dios hizo esto, es inviolable. Y aunque venga un cirujano y haga una buena operación hizo un hombre no una mujer, hizo una mujer y no un hombre”, advirtió Ricardo Panameño, pastor de las Asambleas de Dios.

Aclaran que su verdadero enemigo no son los gay, sino la pérdida de valores morales. “Aclaramos que nuestra lucha, que nuestras exigencias no van encaminadas a oponernos a un determinado grupo de la sociedad. Lo que estamos exigiendo es que se conserven los valores morales”, continúa el comunicado, “que se le proporcionen a la familia y a la sociedad bases firmes y duraderas para que no veamos caer en desgracia a un pueblo”.

“En toda la historia de la raza humana, cuando ha prevalecido la inmoralidad, ha habido consecuencias funestas. Recordemos el pasaje bíblico de Sodoma y Gomorra, precisamente por inmoralidad”, dijo Mauricio Navas, pastor de la iglesia evangélica El Camino.

Mientras la discusión se entrampa en los salones legislativos, las iglesias evangélicas apelan a una carta más poderosa que la negociación: el compromiso.

“El presidente electo, Mauricio Funes, dijo que iba a gobernar con la Biblia y con la Constitución”, sostuvo Panameño.

El mensaje, por tanto, va para los diputados del FMLN, reacios a la enmienda constitucional. “Estamos diciendo que los señores diputados ratifiquen los artículos en esta discusión para que el país tenga una solvencia moral y un futuro que le permita una familia tranquila”, advirtió.

Camioneta de Noemi Avila volco en la via Maturin-Anaco


La hija del evangelista Yiye Ávila pereció ayer en un accidente de tránsito en Venezuela tras perder el control de la guagua en la que viajaba cuando iba camino a brindar un servicio pastoral.
Tommy Figueroa, asistente del evangelista en el Ministerio Cristo Viene, confirmó esta mañana a El Nuevo Día el lamentable deceso de la pastora Noemí Ávila, quien tenía 56 años, y señaló que están en los trámites para transportar su cuerpo a la Isla.
“Según nos informan el accidente fue al medio día de ayer. Ella iba guiando una camioneta, perdió el control del volante y se volcó. Aunque andaba con otras personas ella fue la única que pereció”, indicó Figueroa.
Al lado del cuerpo de la fallecida hallaron también muerta a su perrita, una poodle de nombre Kendy, que la acompañaba en el viaje.



Según el asistente del Ministerio Cristo Viene, el evangelista Yiye Ávila asimiló la noticia con profundo dolor pero está confiado en que recibirá la fortaleza que sólo Dios le puede dar en estos momentos tan duros.
Su hijo, Miguel Sánchez Ávila, dijo que sus hijos, su hermana y su madre están muy afectados por la pérdida de “nuestra madre, a quien amamos profundamente y con quien estuvimos en medio de luchas”.
El accidente ocurrió mientras la pastora manejaba en la carretera de Maturín hacia Anaco, en Venezuela, donde tenía una iglesia hace 20 años.
A Yiye sólo le sobrevive su hija Doris Ávila, tras perder también hace 20 años a Carmen Ilia Ávila, quien fue asesinada por su esposo.

Sociedades Bíblicas Unidas lanza nueva revisión de la Reina-Valera.


Miami, USA - La fraternidad de Sociedades Bíblicas Unidas (SBU) anunció el lanzamiento del Evangelio según San Juan, la primera entrega de la nueva revisión de la Biblia Reina-Valera, que será conocida como Reina Valera Contemporánea (RVC).

Reina-Valera, la traducción de la Biblia preferida por los evangélicos latinoamericanos, estará pronto totalmente disponible en el lenguaje con el que se predica en América Latina.

Melvin Rivera Velázquez, líder principal de SBU en las Américas, dijo que este proyecto lleva más de dieciséis años de cuidadoso estudio. “Se han realizado múltiples investigaciones en las que los líderes de las iglesias han confirmado la necesidad de una revisión que use el castellano de América Latina”, añadió Rivera. “La nueva Reina Valera Contemporánea (RVC) se guía por las mismas normas de calidad académica, profesionalismo y respeto por la palabra de Dios que han caracterizado a las SBU durante los últimos doscientos años”, puntualizó el ejecutivo.

La Reina-Valera 1960, publicada tradicionalmente por SBU, es la versión de la Biblia que más lee el pueblo evangélico en Hispanoamérica. Rivera señaló que “si usted no siente la necesidad de usar el lenguaje latinoamericano, manténgase usando la Reina-Valera 1960, la cual el académico Menéndez Pelayo consideró como ‘una joya de la época de oro de la lengua española’; sin embargo, si prefiere una versión actualizada con el castellano de América Latina, no tiene que abandonar su traducción preferida, la nueva revisión Reina Valera Contemporánea (RVC) responde a esa necesidad manteniendo la traducción de los versículos que amamos, que hemos memorizado y que citamos a menudo”.

Según se dio a conocer, la nueva revisión RVC, no sólo utilizará el lenguaje latinoamericano, sino que ayudará a comprender más el texto bíblico. En la misma se realizó una gran mejora de las sintaxis (el orden de los componentes de la oración), se sustituyeron por equivalentes modernos algunas palabras que han caído en desuso y se mejoró la belleza de los libros poéticos de la Biblia.

“La nueva revisión – indicó el Secretario de Área de la fraternidad–, no pretende reemplazar a la Reina-Valera 1960, que todavía comunica el mensaje de Dios a millones de personas, sino que busca llenar las necesidades de los evangélicos que prefieren que en su traducción favorita Dios les hable en el español que usamos a diario.”

El doctor Esteban Voth, un experto en Antiguo Testamento que ha participado en notorias traducciones de la Biblia y que coordina el Departamento de Traducciones de las SBU, afirmó que “la nueva Reina Valera Contemporánea (RVC) mantiene su belleza clásica, pero se actualiza para el lector de hoy haciendo referencias a los manuscritos más antiguos del Nuevo Testamento”.

Voth indicó que “cuando Casiodoro de Reina tradujo la Biblia usó manuscritos del texto bíblico del siglo doce después de Cristo, no porque no quiso usar otros, sino porque era lo mejor que tenía disponible en ese momento. Ahora tenemos manuscritos mucho más antiguos y mejores. Solamente para el Nuevo Testamento contamos con alrededor de 5000 manuscritos en diferentes estados de conservación”.

La mayoría de las traducciones de la Biblia al español en el mundo realizadas por diferentes instituciones usan dichos manuscritos reunidos en sus diversas ediciones del Nuevo Testamento en griego Nestlé-Aland, publicado por SBU.

A través de los siglos la Reina-Valera ha sido revisada más de veinte veces, destacándose las realizadas por SBU: Reina-Valera 1909, Reina-Valera 1960 (la más popular de todas) y la Reina-Valera 1995.

“Cuando Casiodoro de Reina tradujo la Biblia en 1569 era consciente de que en el futuro se descubrirían manuscritos más antiguos de la Biblia”, explicó el doctor Voth. “Por eso en la introducción de la Biblia del Oso, su primera edición, Casiodoro indicó que esperaba que su traducción fuera revisada. El primero en hacerlo fue su compañero de monasterio, Cipriano de Valera, quien la revisó en 1602. La nueva Reina Valera Contemporánea (RVC) responde a ese deseo de Casiodoro de Reina”, dijo.

La nueva Reina Valera Contemporánea será presentada por primera vez en Expolit 2009, la conocida feria internacional de recursos cristianos, durante un desayuno brindado el 16 de mayo por la fraternidad de Sociedades Bíblicas Unidas en el salón North Ball Room del hotel Double Tree Miami Mart Airport.

En dicho encuentro, SBU presentará a líderes, pastores, libreros y distribuidores El evangelio según San Juan, de la nueva Reina Valera Contemporánea, la primera muestra del trabajo que ha realizado un equipo de experimentados biblistas y editores latinoamericanos.

El Nuevo Testamento en su totalidad estará listo el próximo año y la Biblia completa Reina Valera Contemporánea (RVC) en 2011.

Sociedades Bíblicas Unidas es una fraternidad de Sociedades Bíblicas empeñadas en la tarea común de lograr en el mundo la distribución más amplia, eficaz y significativa de las Santas Escrituras. Sus miembros llevan más de doscientos años traduciendo y difundiendo la Biblia. Cuando comenzó esta organización, existía por lo menos un libro de la Biblia traducido en 13 idiomas; en el 2008 las traducciones alcanzaban ya 2,479 idiomas. Sociedades Bíblicas Unidas son los custodios del texto hebreo (Biblia Stuttgartensia) y del Texto del Nuevo Testamento en griego (Nestlé-Aland), los textos más usados en todo mundo para traducir la Biblia. En la actualidad, SBU traduce la Biblia a más de seiscientas lenguas.

Muere en accidente automovilístico la hija del reverendo "Yiye" Ávila(NOEMI AVILA)


La pastora Noemí Ávila Talavera, hija del reverendo José Joaquín "Yiye" Ávila, falleció ayer, martes, en un accidente automovilístico en Venezuela.

De acuerdo con el portal de noticias peruano "Orbita", el accidente ocurrió mientras la pastora manejaba en la carretera de Maturín hacia Anaco, en Venezuela, donde realizaba servicio pastoral. No se informaron las circunstancias del accidente ni cuántas personas se vieron afectadas.

Se espera que hoy se den a conocer los detalles del traslado del cuerpo a la Isla y los servicios fúnebres a efectuarse.

Esta es la segunda hija que "Yiye" Ávila pierde en forma abrupta. Carmen Ilia Ávila fue asesinada por su esposo hace dos décadas. Le sobrevive otra hija, llamada Doris. El reverendo, a su vez, sufrió un derrame cerebral en octubre del año pasado, pero se recuperó y siguió al frente del Ministerio Cristo Viene, que fundó en Camuy.

Yiye Ávila pierde otra hija en trágico accidente en Venezuela.

Muere pastora hija de Yiye Ávila
Abril 29, 2009 por Redacción
La pastora Noemí Ávila Talavera, hija del reverendo internacional, Yiye Ávila falleció el pasado martes en un accidente automovilístico mientras trabajaba en Venezuela, informaron medios de ese país.
El trágico accidente ocurrió mientras ella manejaba en la carretera de Maturín hacia Anaco en Venezuela.
Esta es la segunda tragedia que invade el seno de la familia de Yiye Ávila, siendo Noemí la segunda hija que el evangelista pierde en forma abrupta.
Se espera que el vocero oficial del Ministerio Cristo Viene, con cede en Camuy, en las próximas horas informe sobre el traslado del cuerpo a la Isla y la planificación del servicio funeral para que los seguidores puedan ofrecer sus condolencias al reverendo Yiye Ávila y a su familia.

Muere pastora hija de Yiye Ávila

San Juan, Puerto Rico - Ayer martes 28 de abril, se informó el fallecimiento de la Pastora Noemí Ávila Talavera, hija del Evangelista internacional, Yiye Ávila.

El trágico accidente de auto ocurrió en horas de hoy martes, mientras ella manejaba en la carretera de Maturín hacia Anaco en Venezuela, Noemí se encontraba en Labores Evangelisticas en suelo venezolano.

Esta es la segunda tragedia que invade el seno de la familia de Yiye Ávila, siendo Noemí la segunda hija que el evangelista pierde en forma abrupta.

“La Familia de nuestro hermano Yiye se encuentra totalmente afectada, ante tal noticia. A veces la sociedad espera que la reacción sea de completa serenidad, pero se olvidan que aun Jesús lloró ante la noticia de la muerte de su amigo, por lo tanto estos padres nuevamente están pasando un momento muy triste y requieren del apoyo del pueblo cristiano con la oración” , afirmó una fuente anónima y cercana a la familia.

Se espera que el vocero oficial del Ministerio Cristo Viene, cuya sede está en Camuy, Puerto Rico, en las próximas horas informe sobre el traslado del cuerpo a Puerto Rico y la planificación del servicio funeral para que todo el país pueda desbordarse en muestra de afecto al Rev. Yiye Ávila y su familia.

Para mayor información, pueden comunicarse al (787) 898-5410, (787) 262-5400

Barcelona ( España) tiene cada vez más Pastores Evangélicos.


Barcelona, España - La inmigración latinoamericana ha provocado un claro aumento de las iglesias de esta comunidad protestante en toda la ciudad, aunque principalmente en los distritos de Sants-Montjuïc y Nou Barris. Según los datos recogidos por la Oficina d’Afers Religiosos del Ajuntament (OAR), Barcelona cuenta con 340 lugares de culto. Las 119 Iglesias Evangélicas sólo están por debajo de las 141 católicas. La inmigración latina ha hecho aumentar sus centros de culto un 62% en dos años.

Según la coordinadora de la OAR, Cristina Monteys, se trata de “la comunidad con más actividad, más creación de iglesias nuevas y ampliación de locales”.

Esta diversificación religiosa obliga, según el concejal de Derechos Civiles, Joaquim Mestre, a “propiciar un mayor grado de conocimiento y respeto” aunque “los niveles de tolerancia y convivencia son positivos”.

Carlos Capo es el Pastor de la Iglesia Evangélica de la calle Tallers, o como él lo explica, “el equivalente al sacerdote para los católicos”, aunque en este caso sí hay mujeres ejerciendo de pastores.

Esta iglesia es uno de los principales centros de culto de esta vía protestante que él considera “no dogmática” porque “los dogmas hay que adaptarlos a los tiempos”.

Su tarea es la de “dirigir la vida espiritual de la comunidad”, tras haber cursado cuatro años de teología. Cuando se le pregunta por aspectos habitualmente polémicos, no los rehúye. “Todo son situaciones a examinar caso por caso. La persona ha de tener la comprensión de la iglesia”. Y aunque reconoce cierta “lentitud” a la hora de aceptar a los homosexuales, sí quiere dejar claro que “no hay voluntad de excluirlos”.

Los domingos recibe a los miembros de esta iglesia (unas 400 personas) para celebrar La Santa Cena (eucaristía) o el bautismo, con el pan, el vino y el agua sin elementos “mágicos porque son lo que son “, afirma. En estas ceremonias “se canta, se ora y se predica”.

El próximo mes de octubre Barcelona acogerá el sínodo que elige cada dos años a los dirigentes de la Iglesia Evangélica Española.

Se cree en: 1 La Biblia es el único texto sagrado válido y es la última autoridad en materia de fe y práctica. Es una revelación de Dios a la humanidad. 2 Un Dios de Gracia, de perdón, que no pide nada a cambio al creyente, al que salvará. Cristo como centro de la vida del creyente. 3 La fe como confianza y no tanto como adhesión intelectual. La experiencia de Jesucristo se recibe por la fe, y no por motivos históricos y 4 Evangelismo como acto de compartir las creencias de uno o de anunciar las buenas nuevas en un trabajo misionero organizado semanalmente por reuniones personales y relaciones con otros.

Confirman primer muerto por gripe porcina en EEUU



Confirman primer muerto por gripe porcina en EEUU
06:57 AM Washington.- Un niño de 23 meses de edad murió afectado por gripe porcina en Texas, en el primer caso de fallecimiento confirmado por esta enfermedad en Estados Unidos, informó este miércoles el Centro de Control de Enfermedades (CCE).

"Tenemos confirmada la primera muerte en este país en un niño de 23 meses de edad en Texas", dijo el director interino del CCE, Richard Besser, al ser entrevistado por CNN sobre la propagación de la gripe porcina.

Este sería además el primer caso de muerte que se registra fuera de México a causa de la gripe porcina, publicó AFP.

Suspenden Cultos Dominicales en la Metrópoli Mexicana por causa de Epidemia.(Gripe Porcina)


Ciudad de México, México - Un 98% de Iglesias Cristianas Evangélicas, de la Ciudad de México y sus alrededores, suspendieron actividades y cultos este domingo, a causa del grado que contagio que podría registrarse entre sus asistentes por la influenza porcina que afecta a varios Estados del país.

Templos que albergan cada domingo a miles de cristianos debieron cerrar sus puertas ante el temor de infecciones colectivas en los distintos servicios que se ofrecen a lo largo del día.

Sin embargo, otras denominaciones e iglesias independientes dejaron “al criterio de los pastores locales” la celebración de cultos en cada uno de sus templos, por lo que permanecieron abiertos para que los feligreses cantaran y oraran a discreción.

En la capital del país, el Gobierno local recomendó a todas las iglesias no celebrar actos de culto público. La mayoría de los líderes y pastores se vieron rebasados para hacer un llamado a sus congregaciones y que éstos no asistieran este domingo a sus templos, por lo que muchos cristianos encontraron cerrados los sitios donde regularmente se congregan, sin que se enteraran del llamado pastoral respectivo.

Las páginas web oficiales de las distintas denominaciones e iglesias independientes publicaron para sus asistentres el aviso de suspensión de actividades, y en otros casos de enviaron correos masivos a los fieles, pero no fue suficiente, por lo que hubo confusión y falta de datos en cada iglesia.

En este momento, un gran número de templos evangélicos permanecen abiertos, y aunque no se celebran las reuniones habituales, los recintos albergan a grupos pequeños de cristianos quienes oran por bloques para evitar un posible contagio.

En los municipios conurbados al Distrito Federal, las autoridades recomendaron también a los pastores se abstuvieran de llevar a cabo actividades este domingo, sin embargo, ante la imposibilidad de dar aviso a los congregantes, ellos decidieron desarrollar sus cultos afuera de las iglesias.

Se han recibido gran cantidad de correos electrónicos en iglesias históricas de la Ciudad de México para avisar que desde países como Estados Unidos, Canadá y la Comunidad Europea, han comenzado a orar por sus filiales mexicanas diciéndose listas y dispuestas para enviar ayuda médica y económica, cuando así se requiera.

Es la primera vez, en la historia contemporánea que los templos evangélicos no celebran sus cultos en domingo, de común acuerdo.

Otro de los datos importantes es que en ninguno de sus comunicados, los pastores y líderes dan cuenta de casos registrados de contagio de influenza porcina que está afectando principalmente a esta capital y en el Estado de México, por el momento, al interior de las comunidades evangélicas.

En Indonesia:Asesinados a machetazos un Pastor Protestante y su Esposa.


Isla de Célebes, Indonesia - Un Pastor Protestante y su esposa fueron asesinados por presuntos extremistas musulmanes en la región norte de Indonesia, informó la Policía.

El suceso ocurrió el pasado sábado en la ciudad de mayoría cristiana de Manado en la isla de Célebes, donde Frans Koagow, de 64 años, y su mujer, Femy Kumendong, de 73, fueron acuchillados en repetidas ocasiones en la cabeza y el cuello.

Célebes es el bastión de la minoritaria comunidad protestante en Indonesia, el país de mayor población musulmana del mundo y donde cerca del 90 por ciento de los 230 millones de habitantes profesa el Islam.

En la última década, la isla ha sufrido varios brotes de violencia de sectaria entre Cristianos y musulmanes.

OMS eleva a grado 4 el nivel de alerta pandémica


Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió hoy elevar su nivel de alerta de 3 a 4 en una escala de 6, lo que significa un "incremento significativo" del riesgo de pandemia de la gripe porcina.

"Bajo consejo del comité de emergencia de la OMS, la directora general decidió primeramente que el nivel de alerta pasaría de 3 a 4", indicó un responsable de la organización, Keiji Fukuda, durante una conferencia telefónica desde Ginebra, informó AFP.

Esta decisión es "un paso significativo hacia la pandemia de gripe, pero también es una fase que dice que todavía no hemos llegado ahí", precisó.

"Una pandemia no es considerada inevitable en este momento", añadió.

El sábado, la OMS había advertido del potencial pandémico de la enfermedad, que dejó 149 muertes probables en México -20 de ellos confirmados- y ubicó su nivel de alerta en 3, sobre un total de 6.

La OMS había adelantado a este lunes la reunión de su comité de emergencia sobre la gripe porcina, que tenía que decidir si elevaba el nivel de alerta sanitaria mundial.


Haga clik para ampliar infografía

La organización, por el momento, no ha recomendado restricciones de viaje, pero advirtió que ninguna región del mundo está a salvo.

"En una época en que la gente viaja en avión muy rápidamente a través del mundo, no hay ninguna región en que el virus no pueda expandirse", explicó Fukuda durante una conferencia telefónica desde la sede de la organización en Ginebra.

Pero "cerrar las fronteras o restringir los viajes tiene realmente pocos efectos para detener el movimiento de este virus", dijo. "Tendríamos que instalar restricciones realmente draconianas sobre los viajes para que tenga un impacto", añadió.

El comité de emergencia se mostró cauto al elevar el nivel de alerta, porque si bien el virus cumple con uno de los criterios de transmisión entre humanos para ser calificado de pandemia, no cumple con la condición de que haya dos focos de expansión.

"Está claro que vemos casos de transmisión de persona a persona, y esto nos llevó a la fase 4", dijo Fukuda. Pero todos los casos confirmados son de personas que viajaron a México, recalcó.

A propósito de la producción de vacunas que podrían ser cruciales en caso de agravación de la situación, Fukuda indicó que la OMS había sido invitada por los expertos a tomar "medidas para facilitar su desarrollo".

Hasta ahora, la OMS recomendó la utilización de un antiviral, el Tamiflu, del que dispone de 5 millones de dosis.

Además de México, Estados Unidos ya suma 40 casos, mientras que España y Gran Bretaña confirmaron los primeros contagios.

México cifra en 103 el número de posibles muertes por la gripe porcina


(EFE)- El Gobierno de México cifró el domingo en 103 el número de muertes sospechosas de haber sido causadas por el brote de gripe porcina que afecta al país, por el que fueron hospitalizadas 1.614 personas, el 60 por ciento de las cuales han sido dadas de alta.
Así lo informó el secretario (ministro) de Salud, José Ángel Córdova, en una entrevista con la cadena Televisa.

"Los últimos reportes que tenemos nos hablan de 1.614 casos, con 103 defunciones, y todavía tenemos alrededor de 400 pacientes hospitalizados en diferentes hospitales de México y de algunos estados del interior de la república", afirmó Córdova.

Según el ministro, las autoridades continúan "con la contingencia, estableciendo todas las acciones de prevención y con la distribución amplia del medicamento para que la gente tenga la garantía de que el tratamiento, a buen tiempo, en las primeras 48 horas es muy efectivo".

Horas antes, el presidente de México, Felipe Calderón, había indicado que el número de personas muertas con síntomas de haber contraído el virus A/H1N1 era de 81 y que el número de hospitalizados ascendía a 1.364, de los cuales 929 habían abandonado la clínica tras comprobarse que no se habían contagiado.

Hasta el sábado, del total de fallecidos, el gobierno de Calderón solamente ha confirmado plenamente 20, porque en sus cadáveres se han realizado exámenes virológicos en Canadá y Estados Unidos que lo han corroborado.
(EFE)- "Los últimos reportes que tenemos nos hablan de 1.614 casos, con 103 defunciones, y todavía tenemos alrededor de 400 pacientes hospitalizados en diferentes hospitales de México y de algunos estados del interior de la república", afirmó Córdova.

EE UU declara la situación de "emergencia de salud pública" por la gripe porcina


EE UU ha declarado este domingo la situación de "emergencia de salud pública" debido a la propagación del virus de gripe porcina en el país, según ha anunciado Jannet Napolitano, secretaria de estado de Seguridad Nacional. En México, el presidente, Felipe Calderón, ha señalado que la mayoría de los 1.300 casos sospechosos que se anunciaron este sábado son de pacientes que se encuentran en un buen estado de salud y cuyos síntomas evolucionan favorablemente.

Las aerolíneas deben aislar a los viajeros con síntomas
Una ciudad sin miedo
Una ciudad paralizada, hora a hora
España investiga ocho posibles casos de gripe porcina


Una mujer viaja en un tren de Ciudad de México ataviada con mascarilla por el brote del extraño virus de gripe que afecta al país.- REUTERS


Napolitano ha anunciado el estado de "emergencia" en una comparecencia ante los medios en la Casa Blanca, junto al director interino del Centro de Control de Enfermedades, Richard Besser, quien ha asegurado que el número de enfermos de gripe porcina en EEUU se eleva a 20.

"Estamos seguros de que, al buscar más casos por todo el país, los encontraremos. El comportamiento del virus es impredecible, pero el número de afectados irá subiendo. Y esperamos ver casos más severos", ha indicado Besser, que ha reconocido que el brote que se ha producido en Estados Unidos no tiene la "severidad" del que se ha producido en México, donde han fallecido más de medio centenar de personas.

Entre estos 20 casos se encontraría los ocho casos confirmados de personas afectadas por gripe porcina en la ciudad de Nueva York. Las autoridades sanitarias han destacado que se trata de casos leves, que afectan a un grupo de escolares de un centro privado del barrio de Queen's que viajaron recientemente a México.

Tras unos primeros análisis, ocho de ellos dieron positivo como portadores del virus de la gripe tipo A, lo que implicaba que probablemente sufrían la gripe porcina. Posteriores análisis han confirmado que efectivamente se trataba de esta enfermedad, aunque las autoridades han señalado que ninguno de los afectados presenta síntomas graves. Del total de casos registrados en EE UU, donde la enfermedad no se ha cobrado ninguna víctima mortal, sólo una persona se encuentra hospitalizada.

La OMS decidirá el martes

La aparición de nuevos casos en las últimas horas apuntan en la dirección señalada este sábado por la directora del CDC. "Está claro que está extendida y por eso les hacemos saber que o podemos contener el contagio de este virus", aseguró la directora en funciones de salud pública del CDC, Anne Schuchat.

La OMS declaró este sábado el brote vírico como "un asunto de salud pública de nivel internacional". Sin embargo, el comité de emergencia de la organización, reunido con urgencia, no adoptó "ninguna decisión". El organismo ha anunciado este domingo que está a la espera de "más pruebas epidemiológicas procedentes de México para que los expertos puedan recomendar si es necesario elevar el nivel de alerta". La decisión de elevar ese nivel de alerta, desde el sábado en grado 3 sobre una escala del 1 al 6, se decidirá el próximo martes en una nueva reunión del comité de expertos.

Aumentan los casos en México

Mientras tanto, la cifra de afectados también ha aumentado en México en las últimas horas. El alcalde de la capital del país, Marcelo Ebrard, ha anunciado a primera hora de la mañana (tarde en España) 5 nuevas muertes sospechosas, aunque no ha aclarado si estos casos se encuentran dentro del balance que ofecieron anoche a última hora (madrugada del domingo en España) las autoridades mexicanas.

En ese balance, el Gobierno mexicano manifestó que probablemente 81 personas hayan muerto debido a la gripe porcina, y que alrededor de 1.300 personas son sospechosas de haberse contagiado, aunque las muertes confirmadas por esta enfermedad son 20.

El presidente mexicano, Felipe Calderón, ha asegurado este domingo que de los 1.300 casos sospechosos, alrededor de 900 son de personas en buen estado de salud y han sido dados de alta, mientras que los 400 restantes están todavía a la espera de nuevas pruebas médicas.

Las autoridades mexicanas han suspendido las clases en los colegios de la capital, las áreas colindantes y el estado de San Luis de Potosí hasta el 6 de mayo. Además, han aprobado un decreto que otorga a la Secretaría de Salud la posibilidad de adoptar las medidas que considere oportunas, incluyendo el aislamiento y el acceso a todo tipo de local o vivienda para controlar y combatir la epidemia.

Preocupación en otros países

Guatemala, el Salvador y Nicaragua, países fronterizos con México, declararon también el viernes la alerta sanitaria por el brote de gripe. Panamá ha adoptado un día después medidas similares, reforzando la vigilancia sanitaria en aeropuertos, puertos y fronteras terrestres. También se ha intensificado la vigilancia sobre cerdos, aves y bovinos, entre otras medidas.

La OMS ha emitido un protocolo de actuación para los laboratorios clínicos con el fin de que se identifiquen cuanto antes los casos positivos del virus H1N1, causante de los actuales casos de gripe porcina en México y Estados Unidos. La organización recomienda encarecidamente que "todas las muestras de casos sospechosos sean enviadas lo antes posible a alguno de los laboraorios de referencia" de la organización mundial.

Fuera del continente americano, varios países han tomado medidas especiales para reforzar la seguridad de sus ciudadanos. Filipinas ha prohibido la importación de cerdo de Estados Unidos y México y las autoridades sanitarias de Nueva Zelanda están tratando de confirmar si un grupo de 22 estudiantes y tres profesores, que regresaron hace poco de un viaje a México, podrían haber contraído la enfermedad. Según la directora clínica del Servicio de Sanidad Pública de la región de Auckland, Julia Peters, catorce de los 25 viajeros han presentado síntomas similares a los de la gripe, y cuatro de ellos "se encuentran peor que el resto".

Las aerolíneas deben aislar a los viajeros con síntomas
Las aerolíneas con vuelos procedentes de las zonas afectadas por la gripe porcina deberán proceder a la separación y aislamiento de los viajeros con síntomas relacionados con este tipo de gripe, como fiebre superior a 39 grados, tos, dolor de cabeza intenso o dolores musculares y de articulaciones. Los afectados serán tratados por un solo tripulante provisto de medidas de protección personal. Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) tenía previstos este sábado tres vuelos procedentes de México en el aeropuerto madrileño de Barajas y uno en el del Prat de Barcelona.

Casos sospechosos de gripe porcina se extienden por el mundo


Noticiero Digital.- Este domingo, las autoridades sanitarias de Nueva Zelanda, España, Francia e Israel, informaron acerca de posibles infectados de gripe porcina. En todos los casos, se trata de personas procedentes de México, donde se han contabilizado más de 80 muertos por este virus.
Opinan los foristas
De acuerdo al ministro de Salud venezolano, Jesús Mantilla, hasta los momentos no se han detectado casos en el país.
Así lo recoge la nota de EFE:
Los casos sospechosos de gripe porcina en personas procedentes de México se extienden por el mundo y hoy las autoridades sanitarias han informado de posibles infectados en Nueva Zelanda, España, Francia e Israel.
Tras los últimos datos procedentes de México, donde se han contabilizado 81 muertes sospechosas y 1.324 pacientes en estudio, y EEUU, donde se han detectado once casos, aunque se investigan otros, como 75 estudiantes de Nueva York, la propagación del virus parece ya global.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), que ya alertó ayer de una posible pandemia e instó a la comunidad internacional a redoblar la vigilancia, tiene previsto informar hoy de la situación.
Diez estudiantes neozelandeses pueden haber contraído el virus tras haber visitado México, indicó hoy el ministro de Sanidad neozelandés, Tony Ryall, quien añadió que aún no hay confirmación oficial.
Un joven israelí de 26 años se presentó hoy en un hospital donde quedó ingresado en la ciudad de Natania, al norte de Tel Aviv, días después de regresar de México con síntomas de gripe.
En España, el Ministerio de Sanidad ha detectado tres casos sospechosos de gripe porcina en personas que han vuelto de México en los últimos días, informó hoy la ministra, Trinidad Jiménez.
Los tres casos han sido detectados, uno anoche y otros dos esta madrugada, en Almansa (Albacete), Bilbao y Valencia, donde permanecen ingresados en centros sanitarios, y hasta pasadas 48 horas no se podrá determinar qué tipo de virus les ha afectado.
También las autoridades francesas examinan dos casos sospechosos en personas procedentes de México, anunció hoy el director general de Sanidad, Didier Houssin.
Hay “dudas, no confirmadas, sobre dos personas procedentes de México”, dijo Houssin, quien agregó que “no van a faltar otros casos” dado lo “numeroso” de los desplazamientos entre Francia y México.
Entre los países que han anunciado hoy medidas especiales de control aeroportuario para los pasajeros figuran China y Rusia, al igual que hiciera ayer Japón, que hoy recomendó a sus ciudadanos que reconsideren sus viajes a México, precaución similar a la que están lanzado en las últimas horas las autoridades de otros países.
Corea del Sur, que decretó ayer la alerta, exigió hoy que se tome la temperatura y se compruebe si padecen problemas respiratorios los pasajeros de los aviones procedentes de Los Angeles, Dallas y Atlanta (EEUU).
Los síntomas de la enfermedad, una variante de la tradicional cepa H1N1 que mutó de los cerdos a los humanos, son fiebre alta, tos, dolor de cabeza intenso, dolores en músculos y articulaciones, irritación de los ojos y flujo nasal.
Las autoridades sanitarias del resto de los países americanos continúan pendientes de la situación en México y EEUU tras activar planes sanitarios de emergencia.
A Venezuela, Argentina, Costa Rica, Honduras y la República Dominicana se unieron Brasil, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Panamá en la activación de los protocolos que incluyen los controles en los puertos y aeropuertos sobre aquellos pasajeros provenientes de México.
Además, Filipinas y Corea del Sur, entre otros, han anunciado el endurecimiento de las medidas sanitarias e inspecciones a las importaciones de carne de cerdo procedente de EEUU y México.

Niños árabes reciben mensajes de esperanza por medio de un canal de televisión cristiana


Escrito por entreCristianos
domingo, 19 de abril de 2009
El reciente conflicto en la Franja de Gaza confirmó que los niños que viven en países árabes presencian altos niveles de violencia, sufrimiento y muerte. Muchos no tienen la esperanza de una niñez alegre o tranquila. Pero hace poco más de un año, un ministerio cristiano de televisión comenzó a enfocarse en la población infantil del medio oriente.

El Canal Sat-7 Kids es algo diferente en la televisión árabe y está llevando alegría a niños de toda la región. El canal es único porque ofrece programas cristianos que instruyen con historias bíblicas y entretenimiento sano.
Image

Desde diciembre, este medio también produce programas en vivo y recibe llamadas y mensajes de texto de padres y niños. Sat-7 estima que en Irak, donde el 97% de la población puede ver televisión por satélite, 2,6 millones de personas ven sus programas para niños y adultos en forma regular.

Johnny Jallak, productor de Sat-7 kids, “Sat 7 Kids dice que “se necesita mucho en el mundo árabe, porque lo que hace, siembra en los niños del medio oriente los grandes valores del cristianismo y les enseña a ser positivos, llenos del gozo, paz y amor de Jesucristo.


Sat-7 lleva años de transmitir programas cristianos para los países árabes del medio oriente. Si usted desea ayudar a Sat-7 a compartir en evangelio en esa región del mundo vaya al sitio http://www.onedollarviewer.org/ donde puede obtener más información.
Fuente: Mundo Cristiano

Fidel Castro llama a la OEA “repugnante” y “odioso instrumento” de EE.UU.


El ex presidente cubano Fidel Castro aseguró hoy que la Organización de Estados Americanos (OEA) juega un papel “repugnante” como “odioso instrumento” de la política hegemónica de Estados Unidos.

En uno de los dos artículos que publica hoy en los medios informativos de la isla, todos oficiales, Castro arremete de nuevo contra la OEA y su secretario general, el chileno Miguel Insulza, y descalifica su propuesta para el regreso de La Habana a ese organismo.

Según dice, hubo una gran presión contra el embargo económico que aplica EEUU a Cuba durante la Cumbre de las Américas del pasado fin de semana, e Insulza fue forzado a ofrecer una fórmula para el regreso de la isla a la organización.

Fidel Castro recuerda que su hermano Raúl, al que cedió sus cargos ejecutivos hace catorce meses, “declaró categóricamente” que Cuba no volverá a la OEA.

El artículo, titulado “Poncio Pilatos se lavó las manos”, afirma que entonces “el secretario de la desprestigiada organización comenzó a preparar el terreno para la participación de Cuba en una eventual futura Cumbre de las Américas”.

Agrega que la “receta” de Insulza “es derogar la resolución” de hace casi medio siglo que decidió suspender a la isla “por razones ideológicas”, argumento que el ex presidente califica de “absolutamente risible”.

Por otra parte, el nuevo artículo de la serie “Reflexiones” reitera que Raúl Castro no prometió la liberación de los presos políticos de la isla, como parecen haber entendido el presidente estadounidense, Barak Omaba, el exilio cubano de Miami y buena parte de la prensa internacional.

Ante “un supuesto gesto de Obama, que ofrecía conversar con Cuba sobre democracia y derechos humanos, (Raúl Castro) le respondió que el Gobierno de Cuba estaba dispuesto a discutir cualquier tema con él“, dice el ex mandatario.

“Entre las demandas públicas de Obama está la liberación de los sancionados a prisión por sus traidores servicios a Estados Unidos, que a lo largo de casi medio siglo ha estado agrediendo y bloqueando a nuestra patria”, agrega Fidel Castro, que califica así a los dos centenares de presos políticos.

“Raúl declaró que Cuba estaba dispuesta a ejercer clemencia si Estados Unidos los recibía y ponía en libertad a los cinco héroes antiterroristas cubanos”, continúa el ex presidente, aludiendo a los agentes de La Habana encarcelados en Estados Unidos por espionaje.

Fidel Castro asegura que ante esa propuesta de su hermano, “tanto el Gobierno de Estados Unidos como la gusanera (como llama a los disidentes) dentro y fuera de Cuba, han reaccionado con todo tipo de arrogancia”.

Es la segunda vez en esta semana que el ex mandatario, aún primer secretario del gobernante Partido Comunista, aclara lo que quiso decir su hermano sobre la liberación de presos políticos.

Familiares y portavoces de los presos políticos, incluidos varios de estos con licencia extrapenal por razones de salud, han rechazado indignados el “canje” suyo por “espías” condenados en EEUU.

El segundo artículo publicado hoy por Fidel Castro alaba y glosa la intervención del miércoles del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en la televisión estatal cubana, explicando su versión de la Cumbre de las Américas.

Según esta “Reflexión”, Ortega “habló con elocuencia, fue persuasivo, sereno, irrebatible”, y “no ofendió ni quiso ofender a ningún otro país de América Latina”.

Vía EFE

iBible: Biblia online para tu iPhone u otro dispositivo móvil


(NoticiaCristiana.com) La Biblia ahora también está disponible para
iPhone a través del webapp iBible.mobi, desarrollado por el ministerio de producciones multimedia para el evangelismo y la educación pedrAngular. Este servicio también es compatible con otros dispositivos (PDAs, PCs, etc.) que dispongan de conexión a Internet y navegador.

Usando una interfaz simple y sencilla -especialmente diseñada para dispositivos móviles-, este lector bíblico online permite al usuario consultar cuatro traducciones bíblicas (en catalán, castellano, alemán e inglés respectivamente) y buscar cualquier libro por orden canónico o alfabético. Una solución práctica para consultar la Biblia en cualquier momento y desde cualquier lugar (requiere de conexión a Internet), sin tener que cargar el libro físicamente encima o instalar ningún programa
en el dispositivo.

«Los Rollos del Mar Muerto son el hallazgo más importante del siglo XX».


Albacete, España - Adolfo Roitman es el director y conservador del Santuario del Libro en Israel. Licenciado en Antropología cum laude por la Universidad de Buenos Aires, posee un máster en religiones comparadas; además es doctor en literatura y pensamiento judío antiguo -cum laude-, por la Universidad Hebrea de Jerusalén. El pasado martes tuvo lugar una conferencia en la Facultad de Humanidades de Albacete cuyo tema principal versaba entorno al hallazgo de unos rollos antiguos en las cuevas de Qumrán, a orillas del Mar Muerto. El conservador expuso el estado de la cuestión de estos enigmáticos rollos que apuntan a ser el descubrimiento arqueológico más importante del siglo XX.

-Adolfo, ¿Qué es el Santuario del Libro, dónde usted trabaja?

Es una sección interna del Museo de Israel. Mi labor, en particular, conlleva la conservación física de la una colección bíblica muy importante; dentro de la cual, por ejemplo, custodiamos el famoso Manuscrito de Aleppo, del S. X

-¿Qué y cómo son esos rollos?

Los rollos del Mar Muerto son manuscritos de unos 2.000 años de antigüedad. Fueron encontrados entre 1946 -1947 y en 1956, en once cuevas situadas a unos 35 kilómetros al Este de la ciudad de Jerusalén. En principio se encontraron cómo unos 1000 documentos muy fragmentados en lenguas hebrea, aramea y griego. El contenido viene a ser de temática religiosa y los más antiguos pueden llegar a tener unos 2.300 años de antigüedad.

-¿Qué significa este hallazgo para la comunidad arqueológica?

Pues constituye un verdadero punto de reflexión, muy significativo en la historia del mundo Antiguo, en lo que se refiere a la sociedad judía greco-romana. Hay que tener en cuenta que abarcan un período de 300 años, y que permitirán entender la religión de esa época, pensamiento que resulta matriz de lo que sería el desarrollo religioso posterior del judaísmo y del cristianismo.

-¿Cómo se encontraron los rollos?

Pues el hallazgo en un principio fue por unos beduínos en una de las cuevas. Así, entre 1946 y 1956 siguieron buscando de manera sistemática en las cuevas que allí había. A esto, se sumó la iniciativa de los arqueólogos, primero por l’Ecòle Biblic francesa y luego por otros arqueólogos e investigadores de diversas nacionalidades y creencias. Con el tiempo estudiosos israelíes, y a partir de los años ‘90 vemos católicos, jesuítas o incluso investigadores protestantes.

-¿De qué nos hablan los rollos concretamente?

Cuándo se descubrieron quedaba claro que era un hallazgo significativo, puesto que constituyen una fuente esencial que abarca desde el material referente a la literatura apócrifa, hasta los libros de Sabiduría. Y puesto que estos rollos no eran conocidos por los religiosos, constituyen en sí una relectura significativa, una visión alternativa de lo que se ha venido contando, fundamentado en lo que se venía a conocer de estos primeros años de nuestra era.

-¿Cómo llegaron los rollos a aquellas cuevas?

Algunas cuevas fueron habitadas, mientras que otras sirvieron sólo para salvaguardarlos. Lo que se piensa es que fue el lugar de depósito de la llamada ‘comunidad del Mar Muerto’. Se han hecho excavaciones y se ha encontrado también construcciones que algunos defienden que pudo ser una especie, digamos, de monasterio. Pero no todos los investigadores aceptan esta teoría. También se ha llegado a discutir sobre si los rollos vienen de la biblioteca del Templo de Jerusalén o si bien fueron producidos allí mismo. Pero es todavía un tema de disputa.

-¿Por qué motivo pudieron ser extraídos del Templo de Jerusalén?

Hay que tener en cuenta que estos rollos han sido “la voz olvidada”. Los documentos pueden ser atribuidos a grupos en contra del sacerdocio de esos años en Jerusalén; en medio de una polémica entre sacerdotes debida a discusiones sobre los ritos, sacrificios, o los calendarios y festividades.

ONU declara el Día Internacional de la Tierra


11:48 AM Naciones Unidas.- La Organización de Naciones Unidas declaró hoy, a propuesta de Bolivia, el 22 de abril como el Día Internacional de la Madre Tierra, para recordar al ser humano la obligación de preservar y respetar la riqueza natural con la que comparte el planeta.

La resolución presentada personalmente por el presidente de Bolivia, Evo Morales, fue aprobada hoy por aclamación por los 192 países que forman parte de la Asamblea General de la ONU.

En un discurso posterior a la aprobación del documento, el mandatario andino afirmó que el siglo XXI debe ser considerado el de los derechos de la Madre Tierra y de todos los seres vivos que en ella habitan.

"Ha llegado el momento de reconocer que la Tierra no nos pertenece, sino que nosotros pertenecemos a la Tierra", aseguró.

Morales, el primer presidente indígena de su país, recordó el "carácter sagrado" que los pueblos andinos conceden a la Pachamama, "madre tierra" en quechua, a la que profesan adoración por considerarla su protectora.

"Estoy convencido de que la Madre Tierra es más importante que el ser humano", aseveró el presidente boliviano, según Efe.

Por ello, propuso en su intervención que la ONU estudie la creación de una Declaración Universal de los Derechos de la Madre Tierra, que conceda al planeta la misma protección sobre sus derechos fundamentales que el documento que desde hace más de 60 años reconoce los del ser humano.

Indicó que esa nueva declaración debería partir de cuatro principios básicos: el derecho a la vida de los ecosistemas, el derecho a la regeneración de la biodiversidad, el derecho a vivir sin contaminación y el derecho a la convivencia armónica con la naturaleza.

Morales agregó que tras los estragos causados por el "capitalismo salvaje", el ser humano debe dar un giro a su relación con el entorno natural.

Por su parte, el presidente de la Asamblea General, el ex canciller nicaragüense Miguel D'Escoto, celebró la decisión de los 192 miembros del órgano y aseguró que esta es una jornada importante en los esfuerzos por salvar el planeta de la degradación medioambiental.

La resolución adoptada por la Asamblea General advierte en sus dos páginas que la Tierra y sus ecosistemas son "nuestro hogar", por lo que el ser humano debe llegar a un equilibrio justo entre la naturaleza y las necesidades económicas.

Según el Senado, el Pentágono promovió la tortura a prisioneros


Una investigación del Senado publicada este miércoles, descubrió que una pequeña y poco conocida sección del Pentágono, que entrenaba a soldados estadounidenses para resistir la tortura, promovió su aplicación en interrogatorios a prisioneros de la “guerra contra el terrorismo” de George W. Bush.

La investigación también concluyó que los alertas emitidos por abogados militares respecto a la legalidad y la efectividad de la tortura fueron ignorados.

El Senado investigó las técnicas de interrogatorio usadas en la base estadounidense de Guantánamo (Cuba), en Afganistán y en Irak por parte de la Joint Personel Recovery Agency (JPRA) del Pentágono.

Las torturas también incluían el “submarino”, en el cual al detenido se le impide respirar hasta estar cerca de la asfixia
Esta agencia tiene a su cargo el programa de entrenamiento militar ‘Sobrevivencia Evasión Resistencia y Escape’ (SERE), que prepara a los militares resistir interrogatorios en caso de ser capturados por el enemigo.

Las técnicas usadas en este programa son similares a muchas de las que luego fueron utilizadas por el ejército estadounidenses en prisiones como las de Abu Ghraib (Irak) o Guantánamo: prisioneros desnudos, en posiciones incómodas, golpeados, humillados, tratados como animales, impedidos de dormir y sometidos a música altísima, luces intensas y temperaturas extremas.

Las torturas también incluían el “submarino”, en el cual al detenido se le impide respirar hasta estar cerca de la asfixia.

La investigación concluyó que tras los ataques del 11 de septiembre este programa de entrenamiento a resistir la tortura fue completamente invertido por altos oficiales y funcionarios civiles del Pentágono: el objetivo era aplicar los métodos del programa SERE al interrogatorio de prisioneros de la llamada “guerra al terrorismo”.

Mientras, la oficina del presidente Bush y otros altos funcionarios de su gobierno realizaron reuniones en la Casa Blanca para discutir técnicas de interrogatorio específicas, dijo el informe del Senado.

Los principales abogados del Pentágono, la CIA y Dick Cheney viajaron a Guantánamo el 25 de setiembre de 2002. Una semana más tarde dos expertos en comportamiento de la prisión propusieron nuevas técnicas de interrogatorio
A comienzos de 2002 la CIA buscó aprobación para los interrogatorios a detenidos acusados de pertenecer a Al Qaida, lo que llevó a encuentros de su por entonces director George Tenet con la Casa Blanca y con el Consejo de Seguridad Nacional, de los que participaron el fiscal general John Ashcroft y el secretario de Defensa Donald Rumsfeld.

El 1 de agosto de 2002 el departamento de Justicia emitió dos -ahora famosos- informes legales en los que aprobó el uso del “submarino”.

En septiembre, un grupo de interrogadores de Guantánamo viajó a Fort Bragg (Carolina del Norte), donde recibieron entrenamiento del programa SERE.

Los principales abogados del Pentágono, la CIA y el vicepresidente Dick Cheney viajaron a Guantánamo el 25 de setiembre de 2002. Una semana más tarde dos expertos en comportamiento de la prisión de Guantánamo propusieron nuevas técnicas de interrogatorio.

Uno de ellos le dijo a los investigadores del Senado que había “una creciente presión para ser más duros en el interrogatorio a detenidos”.

Obama repitió que sería “inapropiado” juzgar a los agentes que torturaron, pero justificó una acción legal sobre los que respaldaron estas prácticas por parte de la CIA
El martes, el nuevo presidente Barack Obama abrió una puerta al enjuiciamiento a los autores de la doctrina jurídica que respaldó el uso de torturas, mientras que la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) pidió que la justicia investigue.

Obama repitió que sería “inapropiado” juzgar a los agentes que torturaron, pero justificó una acción legal sobre los ideólogos que respaldaron estas prácticas por parte de la CIA.

El miércoles, el portavoz presidencial Robert Gibbs precisó que no es a Obama a quien le compete decidir qué se investiga y qué no.

“El presidente no es quien determina quién violó la ley”, dijo Gibbs. “Los abogados involucrados en el caso son totalmente capaces de determinar si alguna ley fue violada”, agregó.

En cambio, este miércoles dos senadores republicanos (John McCain y Lindsey Graham) y uno independiente (Joseph Lieberman) llamaron en una carta a Obama a no investigar el asunto: “La mirada de Estados Unidos debe fijarse en el futuro, y no en el pasado”.

Por su parte, el jefe de la inteligencia estadounidense, Dennis Blair, dijo este miércoles que torturas como el “submarino” durante los interrogatorios proveyeron “importante” información, aunque no eran necesarias para que “Estados Unidos sea seguro”.

© 1994-2009 Agence France-Presse

Clinton afirma que régimen de Castro en Cuba “está finalizando”


La secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton afirmó este miércoles que el régimen cubano “está finalizando” y destacó las diferencias existentes entre el presidente Raúl Castro y Fidel, su hermano y ex líder en la isla de gobierno comunista.

“Podemos ver que comienza a haber un debate”, dijo la jefa de la diplomacia estadounidense, en declaraciones ante la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes.

“Creo que es un régimen que está finalizando”, agregó Clinton. “Un día terminará y debemos prepararnos”.

El líder cubano Fidel Castro aclaró este miércoles que una liberación de opositores encarcelados se hará si son liberados cinco agentes de Cuba condenados en Estados Unidos por espionaje, y señaló que Barack Obama “interpretó mal” a su hermano Raúl con el tema presos políticos.

En el artículo difundido en el sitio oficial Cubadebate, Castro señaló que “sin duda” el presidente Obama “interpretó mal” la declaración que hizo el pasado jueves en Venezuela Raúl Castro, quien dijo estar dispuesto a discutir con Washington “todo”, incluso presos políticos y derechos humanos.

© 1994-2009 Agence France-Presse

DENUNCIAN AGRESION CONTRA EVANGELICOS DE LOS LLANOS EN MEXICO


Chiapas, México - El Pastor Evangélico Esdras Alonso González denunció que indígenas de la comunidad Los Llanos, de este municipio, fueron agredidos por autoridades comunitarias cuanto realizaban una reunión religiosa.

Entrevistado en esta ciudad, el Pastor relató que un agente municipal entró hasta el Templo de los Evangélicos para agredir a sus correligionarios; “había niños, mujeres y personas mayores cuando con violencia penetraron los tradicionales”, aseveró.

Refirió que el agente, sin ninguna orden legal o algo que lo avalara, penetró al lugar que utilizan como templo y golpeó al Pastor.

Ante tal situación, el asunto lo tomó bajo su responsabilidad la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), e investiga para aplicar la ley, aunque hasta el momento no han detenido a nadie.

El Pastor señaló que la PGJE actuó con más celeridad y se han registrado avances en la investigación, por lo que aseguró que confía en que a corto plazo se tendrá una resolución aceptable a este problema en la comunidad Los Llanos.

Cuba rechaza visita de Delegación Oficial para discutir Temas de Libertad Religiosa.


New York, USA - Las autoridades cubanas negaron las visas a una delegación oficial estadounidense que pretendía visitar la isla para discutir temas de libertad religiosa con fieles, líderes eclesiásticos y representantes gubernamentales.

Los miembros de la Comisión de Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional (USCIRF) se vieron forzados a cancelar su viaje a Cuba el pasado lunes 13, luego de recibir a última hora la noticia de que no habían recibido el beneplácito gubernamental para visitar el país.

La negativa para el viaje de los representantes de la USCIRF se conoció casi simultáneamente al anuncio del presidente Barack Obama sobre la liberalización de las remesas y los viajes de cubanoamericanos a la isla, y pocos días después que una comitiva de siete congresistas del Caucus negro visitaran La Habana y sostuvieran numerosos encuentros con altas personalidades del régimen cubano, incluyendo al ex gobernante Fidel Castro.

El escenario político parecía idóneo para el recibimiento de la delegación de la USCIRF en Cuba. El grupo de cinco miembros había planificado su viaje con varias semanas de antelación y tenía ya establecido un programa de encuentros con líderes religiosos de distintas denominaciones, entre ellos clérigos católicos y protestantes, miembros de la comunidad judía y babalawos.

La visita -de carácter oficial- contaba con el respaldo del Departamento de Estado.

Tom Carter, portavoz de USCIRF, dijo a El Nuevo Herald que un representante de la delegación estuvo en el aeropuerto de Nueva York hasta el último minuto aguardando por la decisión del gobierno cubano.

Pero las visas nunca fueron otorgadas y hasta el momento el gobierno cubano no ha ofrecido ninguna explicación sobre la negativa. Tampoco ha brindado opciones para el cumplimiento de la visita en una fecha futura.

Sin embargo, fuentes en La Habana y Washington coinciden en que existían “indicios positivos” de que el gobierno cubano permitiría la visita de la delegación estadounidense, la primera incursión en Cuba de miembros de la USCIRF desde su creación en 1998.

“Hubo un análisis en la Comisión de Asuntos Religiosos [del Comité Central del Partido Comunista] sobre el asunto, pero tengo entendido que la decisión final vino a última hora de los más altos niveles”, dijo desde La Habana una fuente vinculada al gobierno cubano bajo condición de anonimato.

La USCIRF -un órgano bipartidista creado por el Congreso para monitorear la libertad religiosa alrededor del mundo- estaba interesada también en compartir sus opiniones con altos funcionarios gubernamentales.

“Estamos muy disgustados con el rechazo del gobierno cubano a que una delegación oficial estadounidense investigue de primera mano la libertad de los ciudadanos para tener sus creencias y practicar la fe en la isla”, manifestó Felice D. Gaer, presidente de la USCIRF.

Gaer explicó que la Comisión ha visitado en fechas recientes China, Viet Nam, Laos, Arabia Saudita y otros países que han sido criticados por la actitud de sus gobierno respecto al deterioro de las libertades religiosas.

“¿Es que acaso tiene el gobierno cubano algo que esconder?”, se cuestionó la funcionaria.

A partir de sus investigaciones y visitas, la USCIRF elabora un informe anual sobre el estado de la libertad religiosa a nivel mundial. Desde el 2004 Cuba ha figurado en la lista de naciones donde se registran violaciones del derecho ciudadano a la libertad de culto y prevalece el control del gobierno sobre las prácticas religiosas.

Las autoridades cubanas facilitaron también la construcción de una catedral de la Iglesia Ortodoxa Rusa, inaugurado en La Habana a finales del 2008. El metropolita Kiril hizo entrega a Raúl Castro de la Orden “Príncipe Daniel” por su aporte a la construcción del templo, mientras que Fidel fue condecorado con la Orden a la “Gloria y el Honor” por su contribución al fortalecimiento de la cooperación interreligiosa.

El próximo reporte anual de la USCIRF se hará público el próximo 1ro de mayo.

Recientemente Hamm visitó el Consejo de Iglesias de Cuba (CIC), donde fue recibido por los reverendos Marcial Miguel Hernández, presidente de ese organismo ecuménico; Pablo Odén Marichal, secretario ejecutivo; y Raúl Suárez Ramos, estos dos últimos diputados al Parlamento cubano.

“Nosotros queríamos solamente ir a comprobar la situación existente, como hacemos en otros países”, dijo Gaer. “Si realmente las cosas transcurren con normalidad en Cuba, entonces el gobierno debería darle la bienvenida a nuestra visita, pero esta negativa es una señal muy perturbadora”.

Comparte esta Noticia

Ministerio de Alianza Cristiana promueve el Proyecto “Cuba para Cristo”.


La Habana, Cuba - Por más de un año el Ministerio de Alianza cristiana ha mantenido un espacio de libertad y culto.

El proyecto inicial a cargo del Rvdo. Manuel Alberto Morejón Soler, se inició el 11 de enero del pasado año 2008. A pesar de las burlas gubernamentales, se mantiene el servicio de la palabra en el céntrico parque capitalino ubicado frente a la funeraria de Calzada y K, en Ciudad de Habana.

La continuidad del Proyecto cristiano “Cuba para Cristo” es suministrado a toda persona sin importar raza, sexo u orientación política.

El ministro oficiante, Manuel Alberto, identificado por la Iglesia Bautista de Occidente, afirma su satisfacción en Cristo al observar los frutos recibidos desde el inicio de la prometedora intención que se lleva a cabo cada viernes en el horario de 7:00am a 8:00am. En el que intervienen no sólo personas cristianas, sino también algunos de los que esperan trámites migratorios en la cercana Sección de Intereses de los Estados Unidos de América, SINA.

Según recuerda el Pastor, sólo en una ocasión dejó de prestar el servicio y esto fue por tener un hijo enfermo. Asegurando que para este espacio, ocupa parte de su tiempo con gran satisfacción.

Al este reportero preguntar la cantidad de congregados, el líder religioso sin vacilar manifestó: “Para mí las cifras no son nada importante, lo importante es que el espacio es muestra del deseo de hacer cumplir no solo la libertad de asociación, sino también el libre culto religioso; este último, siempre acompañado de la libertad de expresión.”

Más adelante el Rvdo. puntualizaba: “No es menos cierta la burla de muchos, entre los que vale recabar los oficiales en servicio a esa hora de la Policía Nacional Revolucionaria, PNR, quienes me tildan de desequilibrado mental y monitorean la actividad por sus cámaras de filmación.”

A ellos solo les digo: “Cristo nos Ama y perdona cada una de nuestras faltas cometidas, nos convida en estos tiempos que son cruciales al arrepentimiento verdadero”.

EEUU dice que Pyongyang tiene plutonio para fabricar 6 armas nucleares


El general estadounidense dijo que Corea del Norte cuenta además con unas 80.000 fuerzas especiales y una poderosa artillería, capaces de lanzar un ataque por sorpresa contra Seúl, a unos 50 kilómetros de distancia de la frontera con el país comunista.

En un discurso en Seúl, el general aseguró que las fuerzas de EEUU están preparados para cualquier contingencia en la península y recalcó la necesidad de una estrecha cooperación entre las fuerzas entre ambos países incluso después de que Corea del Sur haya asumido por completo el mando de sus militares, en 2012.

Corea del Sur recobró el control de sus fuerzas militares en 1994 pero el mando en tiempos de guerra sigue estando en manos de Estados Unidos.

Las dos Coreas continúan en estado de guerra técnica desde que el conflicto bélico que mantuvieron entre 1950 y 1953 terminó con un armisticio y no un tratado de paz.

Actualmente, unas 28.500 tropas estadounidenses están desplegadas en Corea del Sur como poder disuasorio ante un eventual ataque de Corea del Norte.

La península coreana vive actualmente un período de tensiones tras la amenaza norcoreana contra el complejo industrial de Kaesong y el reciente lanzamiento de un cohete de largo alcance por parte del régimen comunista, el día 5.

Corea del Sur, EEUU y Japón consideran que el lanzamiento norcoreano fue un ensayo de su tecnología de misiles de largo alcance.

La semana pasada Corea del Norte insinuó que podría incrementar su capacidad defensiva, ante el plan surcoreano de anunciar su adhesión plena en la Iniciativa de Seguridad contra la Proliferación de armas de destrucción masiva (PSI por sus siglas en inglés).

Hoy Pyongyang acusó a Corea del Sur de sobrepasar de forma intencionada la línea de Demarcación Militar que divide las dos Coreas en el paralelo 38 y calificó ese acto de una "seria provocación militar".

Según la agencia estatal norcoreana KCNA, militares surcoreanos movieron recientemente una señal de la Línea de Demarcación Militar hacia la parte norcoreana sobrepasando una decena de metros la línea divisoria.

Pyongyang acusó a Seúl de violar el armisticio y advirtió de que tomará medidas en defensa propia si Corea del Sur no devuelve de forma inmediata la señal donde estaba antes.

Sacerdotes y pastores evangelicos serán parte de un Retiro en Buenos Aires organizado por C.R.E.C.E.S.



(El movimiento C.R.E.C.E.S. es la organización que en junio del 2006 realizó un encuentro en el Luna Park de Buenos Aires, en donde participó en la ministración de la Alabanza: Marcos Witt)

NoticiaCristiana.com) Los días 29 y 30 de abril en la casa de ejercicios El Cenáculo – La Montonera, de Pilar, se llevará a cabo el I Retiro para Sacerdotes y Pastores, organizado por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Mario Bergoglio, y la Comunión Renovada de Evangélicos y Católicos en el Espíritu Santo (C.R.E.C.E.S.).

Los predicadores serán el obispo Joseph Angelo Grech, de la diócesis de Sandhurst, Australia, y el pastor Jorge Himitian.

“Somos conscientes de que para ser verdaderos discípulos de Jesús y así contagiar a las personas que nos rodean, nosotros mismos, sacerdotes católicos y pastores evangélicos, necesitamos tener una experiencia espiritual profunda, que sólo se puede alcanzar mediante un encuentro personal con Jesús resucitado por la acción del Espíritu Santo”, se destaca en la convocatoria.

La invitación está firmada por el presbítero Fernando Giannetti, responsable de la Comisión Arquidiocesana de Ecumenismo, y el pastor Norber


to Saracco.


C.R.E.C.E.S. y Marcos Witt

Cabe recordar que el movimiento C.R.E.C.E.S. es la organización que en junio del 2006 realizó un encuentro en el Luna Park de Buenos Aires, en donde participó en la ministración de la Alabanza: Marcos Witt, hecho que desató gran polémica en el ambiente cristiano, debido a los confusos dichos que el ministro pronunció en una conferencia de prensa y a la vez por la activa participación que tuvo en una actividad claramente ecuménica.

Dante Gebel asumio como Pastor Principal en la Catedral de Crystal.


California, USA - El conocido conferencista y comunicador argentino, Dante Gebel, asumió como pastor principal del Ministerio Hispano en la Catedral de Cristal, el pasado domingo 19 de abril. Cerca de 1500 personas presenciaron una sencilla pero emotiva ceremonia que contó con la presencia del Dr. Robert H. Schuller, presidente y principal líder de esta congregación, así mismo el Dr. Juan Carlos Ortiz, quien fungió como pastor interino mientras Gebel tomaba la posta del ministerio latino, sobretodo en un momento sumamente especial que vivió el liderazgo de esta mega iglesia cristiana en la ciudad de Garden Grove, California , un sitio emblemático para la sociedad americana y muy cerca del famoso parque de diversiones, Disneyland.

El Dr. Juan Carlos Ortiz, de la misma nacionalidad del conferencista y presidente de Línea Abierta Group, (la empresa de Gebel y administradora de sus mega eventos) empezó el servicio con un breve recordatorio de cómo había escuchado por primera vez de Gebel. “Me acuerdo cuando estuve visitando la Argentina y escuché el programa radial de un joven que estaba revolucionando con su estilo desenfadado y diferente” refiriéndose a la forma que Gebel emplea para compartir del Verdadero Amor y del Mas Grande de todos, JESUCRISTO. “Yo me dije –continuó compartiendo- como me gustaría que este hermano trabaje con nosotros aquí en el ministerio, para que sea mi asistente y miren hoy se ha convertido en nuestro pastor”, comentaba el Dr. Ortiz, al momento que la asistencia celebraba tan sentidas palabras de su líder.

Casi al instante y luego de la presentación de la familia de Gebel, el Dr. Robert H.Schuller, presidente del ministerio de esta congregación, tampoco dejó de mostrar su complacencia y enorme emoción de contar con Dante en el staff de la Catedral de Cristal. “Cuando me enteré que Dante Gebel iba a ser nuestro senior pastor en el Ministerio Hispano, dije emocionado gracias Señor por este regalo, porque eres un regalo de Dios, Dante” expresaba el Dr. Schuller, con un Gebel visiblemente emocionado. Luego de sendos agradecimientos mutuos y con una congregación expectante, el Dr. Schuller junto con el Dr. Ortiz, oraron por Gebel a la vez que lo ungieron, rogando al Todopoderoso que su llegada a la Catedral de Crystal pueda ser de bendición no solo a la existente feligresía sino a toda la comunidad angelina también.

Pero aún faltaba algo más y claro, eran las palabras del flamante pastor, que todos los presentes e invitados, entre los que se encontraban medios de prensa californianos, entre ellos la Revista Fuerza Latina, El Orador y Solo Para Ti Radio.com, observaban expectantes.

En sus primeras palabras desde el púlpito de la Catedral de Cristal, el mismo que no le era ajeno porque ya había estado en anteriores ocasiones, empezó a compartir sus primeros sentimientos de su presencia y lo que el reto que asumía implicaban. “Yo sé que muchos deben estar pensando, muchas cosas. Pero lo que más deseo es que no se diga que en la Catedral hay un nuevo pastor o que soy yo, sino que algo nuevo está pasando en nuestra congregación y que nuestro principal animo es impactar a todo el Sur de California”, expresó un muy seguro Gebel. “Sé que estoy corriendo un riesgo en todo esto, pero no quiero morirme y luego melancólicamente decirme que hubiera pasado si no hacía esto o aquello, soy un hombre que quiere correr el riesgo y estoy convencido que uno debe correrlos así como lo hizo Otoniel. Haciendo referencia al Pasaje de Josué 15:13-19, donde el hijo de Cenaz y sobrino de Caleb, aceptó el reto de conquistar nuevas tierras con el preciado premio de tener por mujer a Acsa, hija del mismo Caleb.

Gebel continuó diciendo,”…en el Reino de Dios hay tres formas de aportar para Él: el de las Ofrendas y Diezmos (que le pertenecen a Dios y es parte de nuestra obediencia como creyentes). El segundo es el Sembrar, donde tú siembras porque esperas algún beneficio en el futuro. Pero hay uno más y este es el Gastar en las cosas de Dios, donde das de lo tuyo para engrandecer la Obra de Jesús, sin necesariamente esperar algún crédito o beneficio, pero lo haces porque sabes que es bueno. Yo quiero gastar para Dios, de lo que he alcanzado gracias a El hasta hoy…” terminó afirmando el conferencista argentino.

Estimados lectores e hijos e hijas de Dios, la Revista Fuerza Latina y todo su equipo hacen un llamado para que oremos sostenida y disciplinadamente para que el ministerio de Dante Gebel, pueda cumplir los cometidos eternos de Dios para esta parte de Norteamérica tan necesitada de Dios.

Guatemala, (Prensa Libre / NoticiaCristiana.com) El presidente de la Alianza Evangélica de Guatemala, Darío Pérez, expresó que unas 200 mil personas participaron en la marcha Clamor por mi Nación, la cual se efectúa por noveno año.

La actividad se efectuó en la capital y en la provincia, y tuvo como tema central la oración y petición por mayor seguridad y paz.

En la capital, dos columnas recorrieron las zonas 1 y 2, para reunirse en la Plaza de la Constitución, donde hubo un concierto cristiano y prédicas a cargo de pastores de distintas iglesias.

“Estamos orando por el fin de la corrupción, las extorsiones, la violencia; por esa sangre que está siendo derramada por todas las calles”, expresó Pérez.

“También oramos por los tres organismos del Estado. Es bueno que pidamos que el Congreso cambie, y por el Ejecutivo, para que haya sabiduría en las decisiones”, dijo.

Cansados

Aurora Edith Gómez, quien participó de la marcha, refirió: “Nos unimos por n


uestras familias. Estamos cansados de la violencia”.

Marco Antonio Rodríguez, uno de los organizadores de la actividad e integrante de la Asociación Guatemalteca de Evangelistas Interdenominacionales (Agdei), manifestó que se unieron al clamor de más de 80 radios y canales de televisión evangélicos, para formar una cadena nacional.

“La violencia es un flagelo que Guatemala no puede seguir viviendo... Aunque Guatemala está enferma, el Señor nos puede sanar”, afirmó Rodríguez.

Encuesta: un 27,7 por ciento de la población Nicaraguense es Evangélica.


Managua, Nicaragua. La población nicaragüense que profesa la fe católica se redujo en 35,6 por ciento en los últimos 18 años, aunque sigue siendo la mayoría en Nicaragua, reveló hoy una encuesta de la firma M&R Consultores.

En 1991 el 90 por ciento de los nicaragüenses, es decir, nueve de cada diez, se identificaban como católicos, pero hoy solo lo hace un 54,4 por ciento de la población, según el estudio.

El sondeo, efectuado del 18 de marzo al 9 de abril de este año, con una muestra de 1.600 personas mayores de 16 años, en las 15 provincias y dos regiones autónomas del país, fue encargado por el diario La Prensa, de Managua.

En contraste, los evangélicos han pasado de un cuatro por ciento en 1991 a un 27,7 por ciento en este año, destacó M&R Consultores.

Un 13,5 por ciento se identificó, en la actualidad, como creyente, pero sin denominación religiosa; un cuatro por ciento con otras denominaciones distintas a católicos y evangélicos, y un 0,4 por ciento como no creyente, asegura el estudio.

La encuesta tiene un margen de error del 2,5 por ciento y un nivel de confianza del 95,5 por ciento.

La población que profesa la fe católica de Nicaragua pasó del 72,9 por ciento de la población total en 1995, a 58 por ciento en 2005, de acuerdo con el VIII censo de población y IV de viviendas, del Instituto Nacional de Información de Desarrollo (Inide).

La religión que más adeptos ganó en los últimos 10 años fue la evangélica, al pasar de 15,1 por ciento de la población total en 1995, a 22 por ciento en 2005, para un incremento de 6,9 puntos porcentuales, según ese censo.

Según el Inide, la población total de Nicaragua, al 2005, alcanzaba los 5.142.098 habitantes.

Reporte 2008 sobre la libertad de religión en Corea del Norte.


Nueva Delhi, India – El 99,7% de los ciudadanos en Corea del Norte no puede profesar y practicar libremente su credo religioso: es lo que afirma el Reporte 2008 sobre la libertad de religión en Corea del Norte, publicado los días pasados por la Comisión para la Reconciliación del Pueblo Coreano. El Reporte ha sido realizado en colaboración con el “Centro de recolección de datos para los Derechos Humanos en Corea del Norte”, y está en su segunda edición, después de la del año pasado.

La investigación se basa en una encuesta conducida escuchando el testimonio de 2047 ciudadanos Norcoreanos que lograron escapar del país, refugiándose en el Sur entre el 2007 y el 2008. Los entrevistados narraron asimismo 345 casos de auténtica persecución religiosa conducida contra personas que han tratado de manifestar y vivir su fe.

El Reporte se compone de cuatro capítulos sobre los siguientes temas: política religiosa; libertad de práctica religiosa; persecuciones; prevenciones de persecuciones.

Las persecuciones religiosas han aumentado en el país después de los años ’90, y las autoridades no dudan de encarcelar a los que se oponen a las normas establecidas o emprenden actividades religiosas no autorizadas.

En el periodo 1945-1960, a causa de una violenta campaña del régimen con el objetivo de desarraigar las religiones, las actividades religiosas y de culto desaparecieron casi del todo de Corea del Norte. Pero en los años más recientes se nota entre la población un despertar del deseo latente de religiosidad, prácticamente congelado por décadas. Aún hoy el gobierno niega una real libertad religiosa, y no permite la acción misionera o la educación religiosa, aunque, nominalmente, concede a los ciudadanos la posibilidad de profesar un culto.

Un numero creciente de hispanos se estan convirtiendo al evangelio, en Nueva York


(NoticiaCristiana.com) Cuando el arzobispo Timothy Dolan asumió la conducción de la Arquidiócesis de Nueva York esta semana, leyó una parte de su primera homilía en español. La decisión pareció sensata, pues muchos de los católicos en la ciudad son hispanos.

Pero la Iglesia, que dependerá cada vez más de los hispanos para conservar su vitalidad, enfrenta un desafío: Un número pequeño pero creciente de latinoamericanos se está convirtiendo a religiones protestantes, particularmente pentecostales y evangélicas, al considerar que su estilo y el liderazgo ejercido por otros hispanos satisfacen mejor sus necesidades espirituales.

La conversión del catolicismo a otras organizaciones religiosas cristianas se ha acelerado en la comunidad latinoamericana en Nueva York y en todo el país durante los años recientes, lo que presenta al nuevo líder de la arquidiócesis un desafío formidable, tras asumir el puesto más prominente en el catolicismo en Estados Unidos.

La Iglesia católica pierde a gente como Corey Pagán, quien ahora es integrante de la Iglesia Cristiana Primitiva, una denominación pentecostal con un liderazgo mayoritariamente hispano y una congregación predominantemente latinoamericana, en el lado oriental del Bajo Manhattan.

"Realmente me agrada la idea de la relación que se construye aquí con los demás y cómo uno tiene también una relación con Dios", dijo Pagán. "No creo que sea posible crecer tanto en la Iglesia católica".

El arzobispo Timothy Dolan, quien habla español y puede oficiar la misa en esta lengua, ha hablado de la importancia de llegar con su mensaje a los inmigrantes.

Ello sería relevante para feligreses como Patricia Rodríguez. La mujer de 45 años, residente en Harlem, se dio una pausa a la hora del almuerzo, esta semana, para mirar la procesión afuera de la Catedral de San Patricio, en el día en que Dolan asumió como arzobispo.

Rodríguez dijo que ha visto la conversión de muchos hispanos a otras religiones, y que la arquidiócesis debe hacer más para retener a los fieles.

"Si ellos no tienen un lugar a dónde ir o el liderazgo necesario, ¿qué van a hacer? Se irán a otro lado", advirtió.

La Iglesia católica trabaja para aumentar la presencia de los hispanos en su jerarquía, y muchos templos ofrecen ceremonias en español.

Incluso con esos desafíos, el catolicismo no está en riesgo inmediato de perder su posición como la religión mayoritaria entre los hispanos. De acuerdo con un reporte emitido en el 2007 por el Pew Hispanic Center, un 68% de los hispanos son católicos, mientras que un 20% se identifica con religiones protestantes.

Pero el reporte señaló también que un 20% de los hispanos dice que había seguido otras tradiciones religiosas en la niñez, y se convirtió a otra religión o dejó de pertenecer a una Iglesia de adulto. Entre quienes cambiaron, la gran mayoría se alejaron del catolicismo.

"No hay duda de que hay un movimiento dentro de la comunidad hispana", dijo Luis Lugo, director del Pew Forum on Religion and Public Life.

Los líderes evangélicos y pentecostales hispanos no creen que la tendencia vaya a frenarse.

"El futuro del panorama religioso estadounidense será impactado drástica e indudablemente por la población hispana. Sin duda será evangélico en su naturaleza", dijo el reverendo Samuel Rodríguez, presidente de la Conferencia Nacional del Liderazgo Cristiano Hispano.

El fuerte vínculo entre los latinoamericanos y el catolicismo se remonta a siglos, tras la colonización española. A medida que ha crecido la presencia hispana en Estados Unidos, mediante la inmigración o las generaciones nuevas nacidas aquí, ha aumentado el número de católicos.

Pero esa conexión nunca ha sido absoluta. Otras tradiciones cristianas han tenido también presencia, y diferentes países han tenido experiencias distintas con el catolicismo. Según el reporte del Pew, un 74% de los hispanos de origen mexicano es católico, mientras que sólo el 49% de los puertorriqueños y el 68% de los dominicanos profesa esa religión.

Ello es de importancia particular en la ciudad de Nueva York, donde hay más hispanos de origen puertorriqueño y dominicano que mexicano.

TAGS

666 Aborto ACTUALIDAD africa ALELUYA ALEMANIA anticristo APOCALIPSIS APOSTASIA Argentina Arqueologia ARREBATAMIENTO ASAMBLEAS DE DIOS Ateismo Avivamiento BAUTISTAS Benny Hinn BIBLIA Billy Graham binladen Biografia de Luis Jordan BIOGRAFÍAS BIOGRAFÍAS DE GRANDES CRISTIANOS Bolivia Brasil Calvino Canada CANAIMA CARACAS Carlos Jimenes chile China CIELO CIENCIA CINE COCA COLA colombia CONVERCION corea del norte Corrupcion Creacion CREACONISMO Creciendo en Gracia CUBA Culto a la muerte Danny Berrios DANTE GEBEL DAVID DIAMON David Wilkerson DEPORTES DIEZMOS DIVORCIO DOCTRINA DOLAR DROGAS Ecuador ecumenismo EGIPTO El Salvador EMIGRACION EMISORA EVANGELICA EPIDEMIA ES ESPAÑA ESPIRITU SANTO ESTADO ISLAMICO Estados ESTADOS UNIDOS ESTUDIO ESTUDIOS BIBLICOS europa eutanasia EVANGELISMO EVANGELISTA: JOHN SOTO. EXPOLIT extremismo religioso Facebook FALCON Falsas doctrinas FAMILIA Felix Llera. fema FEMA EN USA FERNANDO CLAURE Fernel Monroy francia Franklin Graham G12 GAZA genocidio gripe porcina GUATEMALA GUAYANA Haiti Halloween Hamas Hambre Herejía HISTORIA homosexualismo honduras HOTELES idolatria IGLESIA IGLESIA BAUTISTA Iglesia Católica IGLESIA DE DIOS INDONESIA INDUSTRIA infidelidad Inglaterra INMIGRACION internet Iran ISLAM Israel italia JAIME PUERTAS JESUS JORGE RASHSKE Justicia KAKA LA BIBLIA LA IGLESIA METODISTA LA IGLESIA PRESBITERIANA LA VENIDA DE CRISTO Lilly Goodman LOS MENONITAS Luis Jordan Luis Palau Luna luteranos LUTERO LUZ DEL MINDO LUZ DEL MUNDO PERU YOUTUBE Maranatha MARCAS MARCIANO DURAN MARCOS WITT MATRIMONIO MEDIO ORIENTE MENSAJES MEXICO Michael Jackson Microchip MISIONES MONEDA UNICA MUNDIAL MORMONES MOVIMIENTO MISIONERO MUNDIAL MUERTE MUNDO CURIOSO Muro de Berlin MUSICA MUSICA CRISTIANA narcotrafico NEGOCIOS nicaragua Nicky Cruz NOEMI AVILA NOTICIAS Noticias Alfa y Omega NUEVO ORDEN MUNDIAL Obama Obama e Israel OBESIDAD OCULTISMO ONU Oracion OVNIS Padre Alberto Palestina PANAMA PAPA paraguay PAREJA PASTOR pastores PENTECOSTALISMO persecusion PERU PORNOGRAFIA PREMIOS ARPA Profecia PUERTO RICO racismo Radio cristiana Reforma religion RELIGIONES REPUBLICA DOMINICANA Restauracion Rick Warren Roberto Moll RUMBO A SODOMA rumores de guerra Rusia SALTO ANGEL SALUD SALVACION SANDY OTAÑO SANIDAD SANTERIA Santo Domingo SATANISMO SECTAS Y HEREJIAS sexo sida Siria SODOMA Y GOMORRA SURAFRICA TABACO tecnologia Templo Judio Tercer templo Tercera guerra Mundial TERREMOTOS TERRORISMO Testigos de Jehova Tiempo Final Tommy Moya TRIBULACION TURISMO TV CRISTIANA UNIÓN EUROPEA Uruguay USA VATICANO Venezuela Venida de Cristo Verichip 666 Vida Cristiana VIDEOS VIOLENCIA Wayne Simien Wilmer Liendo YIYE AVILA Yiye Avile YOUTUBE YOUYUBE YURI