...

Macabro hallazgo en casa de un “santero”


Una escena escalofriante vivió el Cicpc en la ciudad de Acarigua - Araure, en una vivienda ubicada en el sector 5 de la urbanización La Goajira, cuando encontraron varios restos que posiblemente pertenecieron a seres humanos en una zona del Municipio Páez, relacionadas con profanaciones a sepulcros. El descubrimiento incluye siete cráneos, brazos, manos, huesos de piernas, y hasta herramientas y unas esposas.

La información fue suministrada por el comisario Carlos Sifontes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, alegando que la investigación dio inicio por las denuncias de violación de tumbas en los cementerios de las ciudades hermanas.

La casa, propiedad de un ciudadano de 37 años, de origen cubano pero nacionalizado venezolano, explicó que requería de las osamentas para practicar santería.

Reiteró el funcionario del Cicpc, que en el lugar también hallaron unas esposas, un esmeril, picos, machetes y otra serie de herramientas, parte de éstas utilizadas para violentar los sarcófagos y sustraer los restos humanos.

Como parte del proceso investigativo el dueño de la casa fue detenido y remitido a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, por estar presuntamente incurso en un delito contra las personas.

Según indicó el detenido, los restos pertenecen a las tumbas profanadas, sin embargo, el cuerpo de seguridad no descarta otras opciones ya que en la zona cursan varias denuncias de personas desaparecidas.

Sifontes comentó que desde ya se comenzarán los análisis y experticias de ley para determinar la identidad de los restos mediante la comprobación de ADN.

Disparan contra Perdicador y la bala rebota en un Himnario.


Mendoza, Argentina - (¡Amén-Amén! Noticias) - Un ladrón armado irrumpió anoche en un Templo Evangelico, amenazó con un arma de fuego a todos los presentes y terminó disparándole a un predicador, que se salvó porque la bala rebotó en un himnario.

El hombre entró al templo a las 21.30 de ayer en calle Reconquista de Rodeo del Medio, en el momento en el que unas 15 personas cantaban a Jesús y oraban. A los gritos pidió billeteras y celulares.

Pero el predicador que comandaba las oraciones, Mauricio Zanes Condorí (38), siguió cantando y orando, lo que puso histérico al delincuente.

“Yo pensé que a 15 personas uno solo no nos podía hacer nada”, dijo. Después tomó un bolso y empezó a “recolectar” cosas que le dio al ladrón.

Pero cuando entraron dos miembros que son padre e hijo, David y Avelino Amador, el delincuente entró en pánico y disparó.

“Yo pensé que era una bala de goma, porque cuando me hirió me di cuenta de que no era grave”, relató Condorí a Los Andes on line.

Pero después vio que el himnario que usaba para cantar estaba destrozado. La bala había rebotado en el libro, lo que evitó que lo hirieran de gravedad.

“Esto me hace creer en un Dios que me cuida”, dijo después emocionado. Cuando el ladrón escapó con el bolso lleno de celulares y con algunas billeteras, vecinos llamaron a una ambulancia. Pero sólo fue necesario hacerle curaciones in situ.

Esta mañana medios gráficos y audiovisuales se abarrotaron en el hogar de Condorí, a un kilómetro de la iglesia, donde cosecha acelga. El predicador declaró que en caso de que el ladrón se arrepienta lo recibiría en su congregación, aunque, al mismo tiempo, pidió a la Justicia mano dura con los delincuentes.

Hasta el lugar también llegó personal de la Municipalidad de Maipú para ponerse al servicio de las personas afectadas.

Intolerancia Religiosa en Estados Unidos.


California, USA - (¡Amén-Amén! Noticias) - Un pastor y su esposa de San Diego han sido notificados que no pueden tener un estudio bíblico en su hogar. La pareja dice que fueron interrogados por un oficial del Condado de San Diego, después amenazados con el aumento de altas multas si ellos rehusaban parar el estudio bíblico. Según el abogado de la pareja, ellos fueron cuestionados acerca del estudio bíblico.

“¿Tienen una reunión regular en su casa?” La esposa del pastor respondió “Sí.” “¿Dicen amén?” preguntó el oficial. “Sí” respondió ella. ”¿Oran?” Otra vez ella dijo “Sí.” “¿Dicen alabado sea el Señor?” Otro “Sí.” El oficial le dijo al pastor y su esposa que ellos estaban en violación de reglas del condado.

Un estudio bíblico usualmente tiene un promedio de 15 personas.

Unos días después recibieron una advertencia escrita que listaba el estudio bíblico como “un uso ilegal de tierra.” Fueron notificados de “parar la reunión religiosa o solicitar por un permiso de gran uso,” lo cual les podría costar miles de dólares.

¿Podría un club pequeño de poesía reunirse regularmente en la casa? Aparentemente, sí. ¿Y una reunión de Scout Club? Evidentemente, sí. ¿Y si ellos se reunen regularmente para ver fútbol americano el lunes en la noche? Obviamente, sí.

MEXICO:Marcha para Jesús.


Tijuana, México - (¡Amén-Amén! Noticias) - Con la marcha que realizan desde 1996, miles de integrantes de la Comunidad Cristiana Evangelica pidieron el cese de la violencia en la ciudad.

Carlos Perea Zaldivar, vocero de la comunidad religiosa menciono que no han sido pocos los miembros de esa Iglesia los que se han visto afectados por delitos como el secuestro o los robos.

“Con esta marcha queremos decir que aun hay esperanza, ya que Tijuana no nace de la violencia, el narcotrafico y la prostitucion”, expreso.

Al termino de la denominada “Marcha para Jesus” Perea Zaldivar dijo que dentro de la comunidad cristiana se esta haciendo un llamado para participar en las elecciones del 5 de julio.

Padre Alberto abandona la Iglesia Católica para unirse a los episcopales


(El Nuevo Herald).- El padre Alberto Cutié, el sacerdote que perdió su iglesia en Miami Beach después que una revista de farándula publicó a principios de este mes fotos de él con una mujer besándose y abrazándose, abandonará la Arquidiócesis de Miami para unirse a la iglesia episcopal.
opinan los foristas
La reducida y privada ceremonia se celebrará hoy por la tarde en la Catedral Trinity, sede de la iglesia en el sur de la Florida, en el centro de Miami. El obispo Leo Frade, director de la Diócesis Episcopal del Sudeste de la Florida, oficiará la ceremonia.
Posteriormente, en una conferencia de prensa programada, se espera que Cutié anuncie que se casará con su novia, a quien los medios han identificado como Ruhama Buni Canellis, de 35 años, una madre divorciada que vive en Miami Beach.
Cutié se buscó problemas con la Arquidiócesis de Miami anteriormente este mes cuando las comprometedoras fotos del sacerdote de 40 años se publicaron en la revista TVnotas. La portada de la revista mostró al sacerdote en unos shorts azules, acostado, abrazando a una mujer de pelo castaño largo, una infracción a su voto de castidad. Otras fotos lo mostraban besando a la mujer en cuestión.
La Iglesia Episcopal, más liberal y que no prohíbe el matrimonio de los sacerdotes, se considera a ‘‘a medio camino” entre el protestantismo y el catolicismo. Los episcopales ordenan mujeres y tienen un obispo abiertamente homosexual.
La Iglesia Episcopal representa a los estadounidenses entre 77 millones de fieles de la Comunión Anglicana y tiene sus raíces en la Iglesia de Inglaterra, que se separó de Roma en el siglo 16.
Cutié ser inicialmente un laico en la Iglesia Episcopal, no un sacerdote. El proceso para que un sacerdote católico se convierta en sacerdote episcopal demora por lo menos un año, según expertos.
Aunque no tiene la misma autoridad que un sacerdote, el obispo Frade planea dar a Cutié el estatus especial de ministro laico, lo que significa que puede pronunciar sermones en las iglesias episcopales pero no puede celebrar la eucaristía.
En entrevistas anteriores, Frade dijo que había hablado con Cutié después de toda la publicidad que rodeó al sacerdote, como su presentación en el programa The Early Show, de CBS, y en Univisión, además de diarios nacionales y extranjeros.
En las entrevistas Cutié dijo que ama a la mujer y dejó entrever que se casaría y tendría hijos en el futuro.
Frade, que es amigo de Cutié desde hace siete años –lo conoció en un grupo ecuménico cubano– ha dicho que el popular sacerdote también había hablado en privado con líderes de otras denominaciones cristianas, como bautistas y luteranos. No está claro si esas conversaciones fueron sobre su posible incorporación a esas iglesias.
En el sur de la Florida, al menos cinco sacerdotes católicos sirven en la Iglesia Episcopal. A nivel nacional, hay más de 100 sacerdotes episcopales que antes fueron católicos.
“Es posible recibir a un sacerdote católico directamente en la Iglesia Episcopal”, dijo el obispo C. Christopher Epting, subdirector de Relaciones Ecuménicas e Interreligiosas de la Iglesia Episcopal. Cutié debe aprobar un examen en historia y doctrina de la Iglesia Episcopal y que dos sacerdotes católicos consideren que tiene ‘‘moral y carácter”, pero pudiera no tener que asistir al seminario.
Aunque las iglesias episcopal y católica tienen servicios casi idénticos, también hay diferencias significativas. Los episcopales no creen en la infalibilidad del Papa, ni en la transustanciación (que es cuando en la misa el pan y el vino se transforman en el cuerpo y la sangre de Cristo).

Ordenan cerrar Iglesia evangélica en Cuba por calificarla de enemiga del sistema comunista


Cuba, (Amén-Amén Noticias / NoticiaCristiana.com) El Registro de Asociaciones del Consejo de Estado, ordenó cerrar Iglesia en Casas de la Iglesia Evangelica “Los Misioneros de Jesús”, por calificarla de enemiga del sistema comunista.

Guillermo Prendes , Pastor de esta iglesia expresó que llevan ocho años solicitando el permiso para trabajar legalmente en el país, pero las autoridades siempre han respondido con el silencio.

Además de afirmar que el Registro de Asociaciones utiliza la amenaza para cerrar Iglesia en Casas, advirtiéndole a sus propietarios que pueden perder la vivienda si seguían con los cultos cristianos.

El Movimiento Alianza Cristiana de Cuba, inicio en la capital una campaña de recogidas de firmas para solicitar al parlamento cubano que apruebe una nueva “Ley de Cultos y Asociación Rel


igiosa”.

El reverendo Manuel Alberto Morejon, Supervisor General de Alianza Cristiana , afirmó que esta campaña busca que el gobierno reconozca el derecho de todo cubano a manifestar su Fe libremente .

“En nuestro país ser un cristiano honesto implica el total rechazo a las manipulaciones de las autoridades , porque si eres tu coherente con tu fe, no te puedes comprometer con el mundo de mentiras en que han sumergido a nuestro pueblo”, manifestó el reverendo Alberto Morejon.

Preparan Pastores por la Paz próxima caravana a Cuba.


La Habana, Cuba (¡Amén-Amén! Noticias) - El próximo mes de julio la organización estadounidense Pastores por la Paz viajará por vigésima vez a Cuba con una caravana con destino a La Habana. La organización estadounidense partirá de Canadá el tres de julio, recorrerá territorios estadounidenses y una vez en Cuba participará durante nueve días en actividades educativas y culturales.

Como cada año y de manera previa, los caravanistas visitarán 140 ciudades norteamericanas con el fin de recolectar ayuda humanitaria para el pueblo cubano.

El grupo iniciará su recorrido en Canadá el 3 de julio, transitará territorio estadounidense y una vez en Cuba sus miembros participarán durante nueve días en actividades educativas y culturales.

Ese anuncio fue hecho por las comunidades de solidaridad con Cuba en la ciudad canadiense de Vancouver en un comunicado vía Internet.

La nota explica que más de 100 personas se unen anualmente a la iniciativa de Pastores por la Paz (www.pastorsforpeace.org) para ayudar al pueblo cubano.

Con el propósito de informar al respecto, los caravanistas organizaron una actividad cultural con fotos de visitas anteriores y expusieron el documental de Pastores por la Paz, titulado ¿Quién teme al pequeño autobús amarillo?.

Pastores por la Paz, miembro de la Fundación Inter-religiosa para la Comunidad, ha donado al pueblo cubano materiales escolares, medios de computación, ambulancias y ómnibus escolares, entre otros.

Corea del Norte amenaza a Corea del Sur con un ataque militar


Corea del Norte amenaza a Corea del Sur con un ataque militar
Imprimir
(EFE)- Corea del Norte dio hoy un paso más en su cadena de desafíos iniciada este lunes con su prueba nuclear, al amenazar a Corea del Sur con un ataque militar y dar por finiquitado el armisticio con que concluyó en 1953 la guerra entre ambos países.

(EFE)- Decenas de miles de ciudadanos se reunieron para celebrar el éxito de la segunda prueba nuclear de Corea del Norte en el estadio bajo techo de Pyongyang

El régimen comunista de Pyongyang reaccionó así a la decisión tomada ayer por el Gobierno de Seúl de adherirse a la iniciativa estadounidense contra el tráfico de armas de destrucción masiva (PSI), que permite el abordaje de barcos sospechosos.

Corea del Norte anunció que responderá con un ataque militar si sus buques son interceptados y que además no garantiza la seguridad de los barcos extranjeros en el Mar Occidental (Mar Amarillo), donde en años recientes los dos país mantuvieron enfrentamientos armados.

El presidente surcoreano, Lee Myung-bak, agradeció a la población la "madurez" con que está recibiendo las amenazas norcoreanas mientras una fuente militar señalaba a la agencia Yonhap que su país tiene superioridad naval y repelerá cualquier ataque.

La península coreana es una de las zonas más militarizadas del mundo, con un millón de soldados de Corea del Norte, 655.000 de Corea del Sur y otros 28.500 militares estadounidenses asentados en territorio de su aliado surcoreano desde final de la guerra.

Desde el lunes Corea del Norte ha efectuado su segundo test nuclear y ha lanzado al menos cinco misiles de corto alcance -hoy se informó del último de ellos, disparado anoche-, haciendo caso omiso a las advertencias de EEUU, Japón, Corea del Sur o la misma ONU.

La agencia estatal norcoreana KCNA divulgó hoy fotografías de una celebración multitudinaria, ayer en Pyongyang, para aplaudir el "éxito" nuclear del país, cuyo líder, Kim Jong-il, se muestra más amenazante que nunca pese a su aparente frágil salud.

Según fuentes diplomáticas citadas por la agencia surcoreana Yonhap, la central nuclear norcoreana de Yongbyon, inactiva desde 2007 por un acuerdo internacional ahora descabezado, habría sido reactivada a mediados de abril con el objetivo de extraer plutonio.

El pasado 25 de abril Corea del Norte ya anunció que había comenzado a extraer plutonio del combustible nuclear que almacena en esa planta nuclear, con el fin de impulsar su poder atómico ante las "fuerzas hostiles".

Hoy el léxico empleado por un portavoz de la misión militar norcoreana en la vigilada frontera entre las dos Coreas fue similar, al tachar al equipo del presidente Lee de "grupo de traidores" y amenazar, en último término, con la guerra.

Según ese portavoz, los militares norcoreanos ya no están vinculados por el armisticio con que acabó la Guerra de Corea (1950-53), debido a la decisión de Seúl de participar plenamente en la iniciativa PSI liderada por Estados Unidos.

Esa campaña permite abordar barcos y aviones sospechosos de participar en la proliferación de armas de destrucción masiva, algo que Corea del Norte considera una violación de los términos del armisticio que firmó en 1953 con China y EEUU, este último en representación del Ejército bajo bandera de Naciones Unidas.

Pyongyang aseguró que si se inspecciona alguno de sus barcos en base a la PSI, eso será un acto hostil y "una violación intolerable a su soberanía" a la que responderá con un ataque militar.

Las dos Coreas están técnicamente en guerra pues nunca firmaron un tratado de paz, algo que se veía posible cuando en octubre de 2007 celebraron una cumbre histórica en Pyongyang que concluyó con una declaración a favor de la "paz permanente", pero que ahora está cada vez más lejos.

"Si se da por concluido el armisticio, la Península coreana, en términos legales, está en la senda de regresar al estado de guerra y nuestras fuerzas revolucionarias tomarán decisiones a favor de las acciones militares pertinentes", indicó el portavoz norcoreano.

La Corte de California ratifica prohibición de Matrimonios Gay.


California, USA (¡Amén-Amén! Noticias) - ”Hoy es un momento histórico que nunca debemos de olvidar, a pesar de la logística millonaria de la comunidad gay y Jueces simpatizantes”. “Dios se impuso a la preferencias humanas y la voz del pueblo prevaleció al rechazo del Matrimonio Gay y se confirmo en la Corte Suprema del estado de California ratificó la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo aprobada en un referendo electoral. Dijo Dr. José Linares Cerón, Presidente de la influyente organización Pro-Familia Coalición Presencia Internacional.

El fallo aprobado por seis votos a uno rechazó el argumento de los grupos defensores de los homosexuales de que la ley debía ser aprobada previamente por la legislatura, ya que era contraria al artículo constitucional sobre igualdad de protección.

La corte dijo que pueblo tiene derecho a modificar la constitución por medio del voto. “En un sentido, el argumento de los peticionaste y el secretario de Justicia (estatal) es que resulta demasiado fácil enmendar la constitución de California por medio del proceso de iniciativas, pero la función de esta corte no es dificultar este proceso; tenemos la obligación constitucional de sustentarlo”, dijo la corte en su fallo.

El anuncio del fallo suscitó protestas entre el gran número de manifestantes congregados frente a la sede del tribunal. Alzando carteles y banderas, corearon “qué vergüenza”. Muchos bloquearon una intersección en señal de protesta.

Activistas homosexuales dijeron inmediatamente que reanudarán la lucha y pedirán un referendo para derogar la llamada Propuesta 8.

La Hna. Dorothy de Sáenz Directora ejecutiva del Ministerio Oración Internacional que se encuentra en EE.UU nos dijo: Hemos estado orando, humanamente era imposible dadas a la presiones que existían, el mismo gobernador de california daba declaraciones en contra de la proposición 8, pero confiamos en Dios, hicimos caminata de oración cerca a la corte y nunca dudamos. Valoramos a las distintas organizaciones que han tenido un papel determinante en las diferentes areas. Si bien la corte también decidió que las 18.000 parejas gay que se casaron antes de la vigencia de la ley seguirán legalmente casadas. Nosotros estaremos pendientes en intercesión y no bajaremos la guardia, creemos que estamos a las puertas que suene la trompeta de Dios.

La decisión dividida proporcionó cierto alivio a las 18.000 parejas que alcanzaron a casarse durante la breve vigencia de la ley el año pasado, pero no disipó la furia que les causó el fallo.

La Corte Suprema estatal falló en mayo de 2008 que era inconstitucional negar a las parejas gay el derecho de casarse. Muchas parejas se apresuraron a casarse antes de las elecciones de noviembre por temor a que se aprobara la Propuesta 8.

Cuando se aprobó la propuesta, los activistas recurrieron a la corte, señalando que se la sometió incorrectamente a los votantes. Ese fue el asunto sobre el que fallaron los jueces el martes.

Corea del Norte asegura estar lista para una batalla contra EEUU



Corea del Norte asegura estar lista para una batalla contra EEUU

Seúl, 26 may (EFE).- Corea del Norte aseguró hoy que su Ejército y su pueblo están preparados para una batalla contra cualquier intento de "ataque preventivo" por parte de EEUU, informó hoy la agencia estatal norcoreana KCNA, citada por la surcoreana Yonhap. Seguir leyendo el arículo


Los gobiernos de Asia y Europa condenan el ensayo nuclear de Corea del Norte
Pyongyang responde con dos nuevos misiles a la condena de la ONU
Corea del Norte lanza dos misiles de corto alcance
Corea del Norte prueba otros dos misiles de corto alcance, según Corea del Sur
Más noticias sobre Corea del Norte
Foro: Corea del Norte
"Nuestro Ejército y pueblo están en plena preparación para un combate contra cualquier intento estadounidense de un ataque preventivo", recogió hoy el diario del Partido de los Trabajadores norcoreano, "Rodong Sinmun", citado por KCNA.

El rotativo norcoreano agregó que EEUU lleva a cabo actividades militares de relevancia contra el país comunista, en referencia, entre otras, a las maniobras realizadas conjuntamente en marzo por Corea del Sur y EEUU en la península coreana.

Además, el régimen norcoreano acusó al actual Ejecutivo estadounidense de seguir "los mismos pasos" del anterior presidente, George W. Bush, de "una política militar aplastante" contra su país.

La advertencia norcoreana llega después de que ayer efectuase su segunda prueba nuclear subterránea y disparare tres misiles de corto alcance, en respuesta a la condena que el Consejo de Seguridad de la ONU hizo por su lanzamiento de un cohete el pasado 5 de abril.

Irán despliega seis buques de guerra en aguas internacionales


Noticiero Digital.- Irán envió esta tarde seis buques de guerra a aguas internacionales en el Golfo de Aden en una movida que expertos en seguridad han considerado como la continuación del desafío que inició la semana pasada con las pruebas misilísticas.

El admirante iraní Habibollah Sayyari declaró a Reuters que el movimiento de los buques es para preservar la integridad territorial en las aguas del sur de Irán, pero expertos la señalan como una maniobra agresiva de desafío a Occidente y a rivales como Arabia Saudí.
El despliegue es “una señal de fuerza militar para desafiar los esfuerzos del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas por resolver el impasse sobre el programa nuclear iraní” afirmó Jim Phillips, analista senior para el medio oriente del Heritage Institute.
“Lo que es muy importante es la oportunidad de esta acción, ya que esta demostración de poderío naval es la continuación de la prueba de sus misiles de largo alcance de la semana pasada” continuó Phillips.

Critican Líderes Evangélicos a Felipe Calderón sesgo católico.


Ciudad de México, México (¡Amén-Amén! Noticias) - Un video que exhibe al presidente Felipe Calderón en su acercamiento a la religión católica, es distribuido por Líderes Evangélicos en sus templos.

El material, del que Reforma tiene copia, es repartido para su proyección en las iglesias, además de que circula por correo electrónico entre las personas enlistadas en las bases de datos de los templos, y en breve se difundirá en Youtube.

Con una duración de seis minutos y musicalizado, el video muestra imágenes de Calderón cuando era candidato presidencial en el 2006 y se reunió con Líderes Evangélicos, lo que no ha vuelto ocurrir en lo que va de su sexenio.

El videomensaje inicia con la pregunta “¿Felipe Calderón y su esposa son cristianos?”, tras lo cual muestra imágenes de una reunión del Jefe del Ejecutivo con Líderes Evangélicos el 28 de febrero del 2006, con la leyenda “Cuando era el candidato 2006” .

A continuación, y de manera cronológica, aparece una cortinilla con la leyenda “El presidente hoy”, que da pie a escenas de sus primeras reuniones con autoridades católicas, luego de asumir la administración federal.

En un fondo azul resaltan letras blancas que dicen “El presidente Calderón invita al Papa a visitar México”, el 5 de junio del 2007, además de imágenes de una conferencia de prensa en la que dio a conocer el mensaje que envió entonces a Benedicto XVI.

Más adelante se ilustra a Calderón durante el Sexto Encuentro Mundial de las Familias, evento católico celebrado el 15 de enero del 2009.

“La tierra de María Guadalupe y de San Juan Diego… no puedo omitir el comercial, del primer santo mexicano, que es además mi patrono, San Felipe de Jesús”, se lee, con una foto de Calderón el día de la inauguración, acompañado del presidente del Pontificio Consejo para la Familia , Ennio Antonelli; el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Carlos Aguiar Retes; el Arzobispo de México, Norberto Rivera Carrera; y su esposa Margarita Zavala.

En seguida, con la frase “El presidente comprometido con la libertad y difusión de creencias”, se contrasta la voz de Calderón con una serie de noticias en las que destacan lo que califican como persecución religiosa en contra de los Evangélicos.

Entre estas acciones muestran el acoso a radiofrecuencias religiosas, además de las imágenes de la destrucción de un templo de dicho credo en Chiapas.

Con un fondo negro, el siguiente cuadro muestra la fotografía de la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, en la Basílica de Guadalupe, bajo la cual se lee “Presidencia de la República incluye una visita a la Basílica de Guadalupe en las agendas de sus visitantes distinguidos”.

Luego, con una fotografía de Margarita Zavala, se escucha la voz en off de la primera dama mencionar: “Él es católico, no le da pena decirlo, no va a cambiar de religión según el auditorio que lo escuche”, durante una entrevista que concedió a su salida del Encuentro Mundial de las Familias.

En el penúltimo cuadro, de fondo y ensombrecida, sale la fotografía de la familia presidencial con Benedicto XVI, sobre ella destacan unas letras blancas con la leyenda “¡Viva nuestro presidente católico! Grito a la llegada del primer mandatario al Encuentro Mundial de Familias 2009” .

El video concluye con la frase: “Felipe Calderón y su esposa son católicos y siempre lo serán”.

Israel “sospecha” que Venezuela contribuye a programa nuclear iraní


Israel sospecha que Venezuela y Bolivia ayudan a Irán en su controvertido programa nuclear, al suministrarle uranio, según un documento oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores israelí, del que varias partes fueron entregadas este lunes a la prensa.

Venezuela ayuda a Teherán a esquivar las sanciones económicas impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU, según el documento de la cancillería israelí. “Tenemos informaciones de que Venezuela suministra a Irán uranio para su programa nuclear”, indica el informe.

El texto afirma además que Teherán “está estableciendo células de Hezbolá (movimiento chiita libanés) en el norte de Venezuela y en la isla venezolana de Margarita”.

El informe se basa en informaciones recogidas por fuentes diplomáticas y militares, tanto israelíes como extranjeras, en todo el mundo.

El presidente venezolano, “Hugo Chávez, es quien ha contribuido al acercamiento entre Irán y Bolivia. Parece que Bolivia es igualmente un suministrador de uranio del programa nuclear iraní”, subrayó el documento.

“Las relaciones entre Venezuela e Irán son particularmente estrechas. Según varios informes, Venezuela ayuda a Irán a esquivar las sanciones concediendo salvoconductos de viaje venezolanos a ciudadanos iraníes, permitiéndoles de esta forma desplazarse con total impunidad por toda América Latina, sin visado”, agregó el documento de la cancillería israelí.

La publicación de este informe coincide con la visita que la semana próxima tiene prevista realizar a América Latina el viceministro israelí de Relaciones Exteriores, Danny Ayalon, previa a una posible gira por la región del canciller israelí, Avigdor Lieberman.

Preocupa prueba nuclear norcoreana


Corea del Norte efectuó un ensayo nuclear subterráneo "con éxito", según la agencia de noticias oficial del país, KCNA. Poco después, la agencia de noticias Yonhap, de Corea del Sur, informó que Pyongyang lanzó dos nuevos misiles de corto alcance.

Las autoridades norcoreanas confirmaron la realización de la prueba subterránea que -según KCNA- fue "más poderosa" que una previa, realizada en octubre de 2006, y que responde a "su intención de fortalecer un plan nuclear de defensa".

Los resultados de este ensayo resolverán "problemas científicos y tecnológicos con el fin de aumentar el poder de las armas nucleares y desarrollar constantemente tecnología nuclear", dijo la agencia oficial.

"Esta prueba contribuirá a defender la soberanía del país, la nación y el socialismo", añadió.

Corea del Norte está desafiando de manera directa e imprudente a la comunidad internacional
Barack Obama, presidente de EE.UU.
Previamente se había informado que el instituto geológico nacional de Seúl había detectado actividad sísmica propia de una explosión nuclear.

En Estados Unidos otro organismo, el US Geological Survey, afirmó que a las 00:54 GMT se registró un temblor de magnitud 4,7 a diez kilómetros bajo tierra.

Asimismo, el ministerio de Defensa ruso dijo que sus sistemas detectaron una explosión de "entre diez y veinte kilotones".

Funcionarios surcoreanos creen que la prueba subterránea se llevó a cabo en el noroeste de Corea del Norte, aunque Pyongyang no ha especificado su localización.

Participe: ¿más tensión nuclear?

Entrentanto, la agenciade noticias Yonhap aseguró que Corea del Norte lanzó otros dos misiles de corto alcance.

Cintando fuentes de inteligencia surcoreanas, esa fuente asevera que el lanzamiento tuvo lugar desde la base norcoreana de Musudan-ri, en el este del país.

"Gran preocupación"

La reacción internacional al ensayo subterráneo norcoreano no se hizo esperar.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que se trataba de "un asunto de gran preocupación para todas las naciones" y que debía actuarse con urgencia.

CRISIS NUCLEAR

Octubre de 2006: Corea del Norte hace su primera prueba nuclear
Febrero de 2007: Acepta cerrar su principal reactor nuclear a cambio de combustibles
Junio de 2007: Cierra el reactor principal de Yongbyon
Junio de 2008: Hace su inventario nuclear
Octubre de 2008: EE.UU. quita a Corea del Norte de su lista de "patrocinadores del terrorismo"
Diciembre de 2008: Pyongyang demora el desmantelamiento de su programa nuclear después de que Washington le suspende la ayuda
Enero de 2009: Corea del Norte abandona las negociaciones con Seúl
Abril de 2009: Lanza un cohete posiblemente cargado con un satélite
Mayo de 2009: Segundo ensayo nuclear norcoreano
"Corea del Norte está desafiando de manera directa e imprudente a la comunidad internacional. Su conducta aumenta las tensiones y menoscaba la estabilidad del noreste de Asia", afirmó el mandatario en un comunicado.

China, del mismo modo, manifestó su oposición a la prueba, según informó la agencia de noticias Xinhua.

La agencia cita un comunicado del Ministerio chino de Relaciones Exteriores en el que se condena el ensayo "de manera resulta".

Por su parte, el presidente surcoreano, Lee Myung-bak, convocó una reunión de emergencia para discutir las últimas novedades al otro lado de la frontera.

Japón, otro vecino norcoreano, advirtió que buscaría una manera de responder, de forma responsable, en el seno de Naciones Unidas.

El embajador ruso ante la ONU dijo que se estaban haciendo gestiones para efectuar una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad este mismo lunes.

Entretanto, la representante de Relaciones Exteriores de la Unión Europea, Benita Ferrero-Waldner, calificó el ensayo nuclear de Pyongyang como "muy preocupante".

En el Reino Unido, el primer ministro Gordon Brown repudió el ensayo "con los términos más fuertes" y dijo que éste "compromete las perspectivas de paz en la península coreana".

Según el corresponsal de la BBC en Seúl, John Sudworth, los informes sobre la prueba norcoeana han sacudido a los mercados financieros asiáticos. En Corea del Sur, la bolsa cayó un 4% debido al temor a que puedan intensificarse las tensiones en la región.

El mes pasado, Corea del Norte abandonó las conversaciones sobre su programa nuclear como protesta por la condena internacional a sus ensayos.

En aquel momento un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano dijo que, si la ONU no se retractaba, su país podría tomar "medidas en defensa propia, incluyendo la prueba de misiles nucleares de alcance intercontinental".

Corea del Norte alarma al mundo al realizar una prueba nuclear


Corea del Norte aseguró hoy que ha llevado a cabo “con éxito” su segunda prueba nuclear, después de la realizada en octubre del 2006 que le acarreó sanciones internacionales, informó la agencia estatal norcoreana KCNA citada por la surcoreana Yonhap.

“Como habían solicitado nuestros científicos y técnicos, nuestra República ha llevado a cabo con éxito otra prueba nuclear subterránea el 25 de mayo, como parte de las medidas para fortalecer su poder nuclear en defensa propia“, indicó la KCNA.

El presidente surcoreano, Lee Myung-bak, ha reunido de urgencia a su Consejo de Seguridad Nacional, después de que su Gobierno informase de que se había producido un “terremoto artificial” en el país comunista.

DETECTAN OLAS SISMICAS EN LA ZONA
La Agencia Meteorológica de Japón también detectó olas sísmicas procedentes de Corea del Norte esta mañana, según un portavoz del Ministerio nipón de Exteriores citado por la agencia local Kyodo.

El Instituto Geológico de Estados Unidos informó por su parte de de que un terremoto de 4,7 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy Corea del Norte, sin que se hayan reportado hasta el momento, ni víctimas ni daños.

El seísmo se habría producido, según ese Instituto, a 375 kilómetros al noreste de Pyongyang a las 9.54 horas (00.54 GMT) a unos 10 kilómetros bajo la superficie terrestre.

El portavoz de la Casa Presidencial surcoreana, Lee Dong-kwan, indicó también que a las 9.54 hora local (0.54 GMT) su Gobierno detectó un “terremoto artificial” cerca de Poongkye-ri, en la provincia Norte de Hamkyong.

“El Gobierno está aún tratando de verificar si se trató en realidad de una prueba nuclear, pero cree que hay una posibilidad”, indicó el portavoz oficial surcoreano.

EL ENSAYO ANTERIOR FUE EN 2006
El régimen comunista norcoreano había amenazado el pasado 29 de abril con llevar a cabo una prueba nuclear después de que el Consejo de Seguridad de la ONU hubiese condenado su lanzamiento de un cohete de largo alcance el pasado 5 de abril.

Corea del Norte realizó su primer ensayo nuclear en octubre del 2006, tres meses después de lanzar varios misiles, entre ellos un Taepodong de largo alcance, y ello le acarreó sanciones y la condena de las Naciones Unidas.

UE: “ES MUY INQUIETANTE”
La noticia de un nuevo ensayo nuclear realizado por Corea del Norte es “muy, muy inquietante”, indicó este lunes la comisaria de Relaciones Externas de la UE, Benita Ferrero-Waldner, desde Bangkok.

“No tengo confirmación todavía por lo que aún soy muy cautelosa, pero de confirmarse, sería ciertamente muy, muy inquietante y debería ser condenado”, dijo la comisaria europea.

“Este es un momento muy preocupante”, añadió.

Así atacaría Israel al Irán nuclear


¿Puede Israel atacar a Irán? Sí, puede. Una fuerza aérea «enormemente superior» a la obsoleta flota en poder de Teherán, o la posesión de los 42 misiles balísticos de largo alcance Jericó III necesarios para golpear los objetivos clave, hacen que para Tel Aviv una ofensiva contra las infraestructuras nucleares del régimen de los ayatolás sea «posible».
El Ejército y la Inteligencia judíos planean en secreto la operación, ésa es la conclusión de un informe publicado en los Estados Unidos por los profesores y analistas Anthony Cordesman y Abdullah Toukan, del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales de Washington (CSIS).
Un documento exhaustivo que revela, como nunca se había hecho antes, un análisis de todos los potenciales escenarios y sus diversas aristas, o las capacidades bélicas y defensivas de las partes, también para advertir de que la dificultad de destruir o retrasar el programa atómico iraní sería máxima.
«En cualquier caso —señala esta tesis, de 114 páginas— el número de aviones requerido, su reabastecimiento en vuelo y el alcanzar los objetivos sin ser detectados o interceptados sería complejo y de elevado riesgo, y la misión carecería de garantías de un nivel de éxito alto». Ya puede tomar nota el Gobierno israelí.
Para los autores del informe, los objetivos a batir son claros y el tiempo limitado. Aunque el primer obstáculo es la certeza de que Irán mantiene plantas atómicas secretas —y que, por tanto, podrían sobrevivir para menoscabo de la operación—, los puntos críticos conocidos son el centro de fabricación de combustible de Isfahan; el de enriquecimiento de uranio de Natanz, y el reactor de agua pesada de Arak. También se menciona aparte el complejo de Burshehr, cuya destrucción podría provocar miles de muertos al instante, y cientos de miles por cáncer en el futuro. También a distancia, incluso en Bahrein o en Qatar.
Se acaba el plazo
Pero la sola aniquilación de los tres primeros blancos frenaría el proyecto nuclear durante años, ahora que la Comunidad Internacional estima que están listos para producir la primera bomba atómica en 2013. Israel asegura que será entre 2009 y 2012. Por ello, el plazo para un ataque es corto: las reglas del juego habrán cambiado cuando Irán tenga el arma.
Israel asegura que Irán tendrá el arma nuclear entre 2009 y 2012. Por ello, el plazo para un ataque es corto
Sobre estas coordenadas, el estudio dibuja una operación de película: 80 cazas, 25 F-15 y otros 55 F-16, y otros 12 aviones nodriza para suministrar combustible en vuelo. Las escuadrillas de bombardeo penetrarían en Irán a través de la frontera sirio-turca, con una breve incursión en el espacio aéreo iraquí.
No es el itinerario más corto, pero evitaría el paso políticamente complicado sobre Jordania o Arabia Saudí, y facilitaría a Israel la tarea de obstruir los radares de sus vecinos para evitar la detección de sus aparatos: en septiembre de 2007 ya lo realizó con éxito, cuando sus aparatos bombardearon el reactor nuclear sirio de Dayr az-Zawr.
Una vez sobre el teatro de operaciones, Israel deberá emplear las monstruosas bombas GBU-28, de 2.268 kilos, suministradas por Estados Unidos, para intentar devastar las ultraprotegidas instalaciones iraníes.
Natanz guarda sus 6.000 centrifugadoras a 25 metros bajo tierra, resguardadas por un doble techo de hormigón. La precisión absoluta y el ángulo exacto en el ataque son vitales. Y no es el único desafío. Teherán custodia su espacio aéreo mediante un entramado de baterías de misiles y cañones antiaéreos, más 158 aviones interceptores de combate más que obsoletos.
Pero eso no es nada si, como se teme, Rusia ha transferido en secreto el sofisticado sistema de defensa S-300V (SA-12 Giant) que, advierte el estudio, podría abatir hasta a 30 de los 80 reactores israelíes implicados. Un precio difícil de aceptar para Israel.
El Gobierno israelí teme que Rusia haya transferido a Irán en secreto un sofisticado sistema de defensa
Tal escenario podría inclinar al Ejército a optar por un ataque con misiles balísticos, contra los que Teherán no tiene defensa, aunque ya busca dotarse del S-300PMU2 ruso. El Jericó III israelí tiene un alcance de entre 4.800 y 6.500 kilómetros, y capacidad para transportar 750 kilos de explosivo «no convencional» —léase, nuclear, química y bacteriológica—, aunque el estudio no insinúa que vayan a emplearse; 42 de ellos serían suficientes, pero, una vez más, sólo vale una puntería quirúrgica. Y se duda de que el Jericó III la tenga.
El precedente de Osirak
La respuesta de Irán también aparece calculada: se cree que Siria no intervendría en su ayuda, sí Hizbolá y Hamás, y que Teherán haría uso del Shahab-3, cuya cabeza admite carga química.
El sistema de defensa Arrow-3 de Israel no se considera competente para detenerlo. Tel Aviv tiene que pensárselo dos veces. El Oriente Próximo de 2009 no es el de 1981, cuando borró del mapa el reactor iraquí de Osirak en una operación fulminante. Quizás fuera conveniente rebajar la tensión.

En Cuba:Amenazan con cerrar Iglesia en Casas.


La Habana, Cuba (¡Amén-Amén! Noticias) - El Registro de Asociaciones del Consejo de Estado, ordenó cerrar Iglesia en Casas de la Iglesia Evangelica “Los Misioneros de Jesús”, por calificarla de enemiga del sistema comunista.

Guillermo Prendes , Pastor de esta iglesia nos comentaba que llevan ocho años solicitando el permiso para trabajar legalmente en el país, pero las autoridades siempre han respondido con el silencio.

Además de afirmar que el Registro de Asociaciones utiliza la amenaza para cerrar Iglesia en Casas, advirtiéndole a sus propietarios que pueden perder la vivienda si seguían con los cultos cristianos.

El Movimiento Alianza Cristiana de Cuba, inicio en la capital una campaña de recogidas de firmas para solicitar al parlamento cubano que apruebe una nueva “Ley de Cultos y Asociación Religiosa”.

El reverendo Manuel Alberto Morejon, Supervisor General de Alianza Cristiana , afirmó que esta campaña busca que el gobierno reconozca el derecho de todo cubano a manifestar su Fe libremente .

“En nuestro país ser un cristiano honesto implica el total rechazo a las manipulaciones de las autoridades , porque si eres tu coherente con tu fe, no te puedes comprometer con el mundo de mentiras en que han sumergido a nuestro pueblo”, manifestó el reverendo Alberto Morejon.

Finalizó EXPOLIT 2009 con un concierto al ROJO vivo


(NoticiaCristiana.com) Con la participación del grupo Rojo y otros destacados cantantes cristianos, finalizó el pasado 19 de mayo EXPOLIT 2009, el evento cristiano más importante de la música y la literatura hispana.

Desde el 14 hasta el 19 de mayo los salones del DoubleTree Miami Mart Airport Hotel, se convirtieron en el escenario perfecto para promover la Palabra de Dios por medio de los diferentes ministerios allí representados.

Todos los días de esta importante feria internacional, se realizaron talleres y seminarios para educar a la comunidad, ruedas de prensa con distinguidos músicos y escritores cristianos, y eventos auspiciados por distribuidoras y sellos disqueros, quienes convocaban a los libreros y medios de comunicación para dar a conocer sus nuevos lanzamientos.

Durante los seis días que duró este magno evento, los asistentes podían recorrer un extenso piso de exhibiciones. Y durante la noche, los exhibidores y el público en general tenían la oportunidad de disfrutar de espectaculares conciertos con los cantantes cristianos más destacados del momento.

Desde la inauguración de EXPOLIT 2009 hasta la noche de clausura, los conciertos se llenaron a cabalidad. Y no es para menos, pues el escenario se iluminó con la presencia de pastores y músicos de la talla de Marcos Witt, Danilo Montero, Marco Barrientos, Danny Berrios, Blest, Sheila, Milton Valle, Julissa, Héctor Hermosillo, Noemí Luz, Christine D’Clairo, Héctor "El Father", Rene González, Ricardo Rodríguez y muchos artistas más.

Conciertos con propósito

La noche de clausura de esta gran convención inició con la participación de Sheila, Blest y Daniel Kennedy, quien regaló al final de su presentación su guitarra firmada por 44 cantantes cristianos.

Al igual que en el evento de clausura del año pasado, el conferencista encargado de la última predicación en EXPOLIT 2009 fue Dante Gebel, quien recientemente asumió su nueva posición de pastor de la iglesia hispana de La Catedral de Cristal de Los Ángeles, California.

Durante su intervención, el pastor de los jóvenes predicó sobre la fe y la importancia de seguir creyendo en Dios, aún cuando las circunstancias parecieran indicar que todo está perdido.

Tomando como ilustración el pasaje bíblico que narra la muerte y resurrección de Lázaro, Dante exhortó al público a no tomar en momentos de crisis la posición incrédula de Marta y María, quienes pensaban que Jesús había llegado tarde para salvar a su hermano; sino que confiaran en que Dios se manifestará en el momento que Él lo crea indicado.

Dante Gebel señaló que en aquel tiempo Jesús le pidió a Marta y a María que quitaran la piedra que cubría el sepulcro de su difunto hermano, explicando que aunque Jesús mismo pudo haberla movido, necesitaba un voto de fe de su parte.

“No importa cual sea tu problema, corre la piedra, da un paso de fe”, exclamó Dante, exhortando a los asistente a hacer todo lo que esté en sus manos para solucionar su situación y luego dejar en manos de Dios la realización del milagro.

Después de su predicación, Dante invitó al escenario a la cantante Edith Sánchez, y luego de su participación subió a la tarima el grupo Rojo, para cerrar con broche de oro una semana “Sin Limites”.

Esta banda nominada al Grammy Latino, interpretó varios de sus éxitos musicales y además cantó algunos de los temas que componen su nueva producción “Apasionado por ti”.

En medio de su presentación, Emanuel Espinoza, vocalista de Rojo anunció su alianza con American Bible Society, para s


er los nuevos portavoces de la campaña La Biblia es mi Guía.

“Queremos que los jóvenes tengan un encuentro genuino con Dios y que se conviertan en discípulos de Dios”, expresó Emanuel, agregando que a través de la lectura de la Biblia es como se puede conocer verdaderamente a Dios.

Luego de cantar su último tema y retirarse del escenario, los asistentes se mantuvieron en pie aplaudiendo y gritando al unísono que cantaran ¡otra más! Y para complacer a su público, Rojo regresó a la tarima e interpretó una canción más, ganándose nuevamente la ovación del público.

Con gran éxito terminó una edición más de EXPOLIT, un evento que por 17 años ha servido de plataforma y punto de encuentro para los ministerios que promueven a través de sus productos el mensaje de Salvación

Normand Rocha ‘dio la cara’ en Expolit 2009.


Florida, USA (¡Amén-Amén! Noticias) - La exposición más famosa del mercado cristiano en español, Expolit, cumplió con éxito sus propósitos a pesar de la crisis económica y el desaliento por la falta de algunos ministerios que prefirieron estar ausente en el 2009.

Por todos los rincones se pudo observar a escritores, cantantes y ministros ser interrogados por numerosos periodistas que buscaban tener distintas respuestas a sus entrevistas. Julissa, Danilo Montero, Rene González, Lizzie Lizzie, Grupo Rojo, Danny Berrios fueron algunos de los grandes nombres que compartieron su música en el escenario así como también dedicar tiempo en atender al público que deseaba tomarse fotos y obtener autógrafos.

Entre los nuevos productos que se conocieron fue el de Normand Rocha, que presento su álbum “Mi Dulce Amor”. El Salmista participó activamente con varias de sus canciones y reflexiones en el evento anual de Sociedades Bíblicas Unidas siendo aplaudido por Pastores y distribuidores internacionales.

-“Esta es la primera vez que vengo a Expolit como Salmista. Hace muchos años atrás me prometí y oré para que en algún momento yo también fuera unos de los ministros de Alabanza que viniera a presenta sus canciones en este recinto. Nuevamente el Señor me ha demostrado que El es fiel a su Palabra y aquí estoy, muy agradecido por todo lo que Jesús ha hecho en mi vida y en mi ministerio”- dijo Normand en una de sus entrevistas.

De Normand Rocha ya se escuchan dos sencillos de su producción: “Cuando No Sepa Que Hacer” y “Después de Llover”, ambas poderosas adoraciones suenan fuertemente en Radios de Estados Unidos y Latinoamérica.

-“Me gusta conversar con la gente y ser instrumento del Señor en el contacto personal, agradezco la simpatía del público, pero lo mas importante es poder sembrar e intercambiar bendiciones”-. Aseguro Normand en un programa de televisión.

La presencia de Normand Rocha en Expolit 2009 permitió para muchos ponerle una cara a la voz y melodía que se escucha diariamente en las radios.

Pastor Pentecostal es el primer Alcalde Afroamericano en Misisipí


Philadelphia, Misisipí (¡Amén-Amén! Noticias) - Mucho se ha escrito sobre el simbolismo que representó la elección de Barack Obama en un país que aún no ha cerrado las heridas de su pasado esclavista. Pero para los habitantes del pueblo de Philadelphia, en el estado de Misisipí, la elección esta semana de James Young, su primer alcalde afroamericano, contiene una carga emocional aún mayor.

No en vano, este pequeño pueblo alcanzó la fama en 1964 a causa de un trágico suceso que conmovió al país: la desaparición y asesinato de tres jóvenes activistas a favor de los derechos civiles de la comunidad afroamericana. Los hechos fueron contados en la célebre película ‘Arde Misisipí’ (1988), protagonizada por Gene Hackman, un agente del FBI que se desplaza a la zona para investigar la desaparición, y descubre la connivencia de las autoridades y la mayoría de los habitantes del pueblo.

El responsable de aquellos asesinatos fue el Ku Klux Klan. El alcalde Young recuerda perfectamente la pesadilla que representó en su niñez este grupo supremacista blanco, y como su padre debía tener un rifle a su lado en el sofá para proteger a la familia de los ataques del Klan.

“Cuando te han tratado de la forma en que hemos sido tratados”, declaró Young en una entrevista a la cadena CNN, antes de que su voz se ahogara entre sollozos. “Esta es la razón por la que es tan abrumador ser parte de esta historia”, dijo después de secarse las lágrimas y recomponerse.

Hoy en día, Philadelphia es una localidad de 8.000 habitantes, donde los blancos continúan siendo mayoría, alrededor del 55%. Sin embargo, Young, de 53 años, fue capaz de imponerse a Rayburn Waddell, el alcalde blanco de la ciudad con tres mandatos a sus espaldas, por un escaso margen de 46 votos.

El flamante alcalde es consciente de que los fantasmas del pasado aún no han desaparecido del todo, y de que muchos ciudadanos no se sentirán nunca representados por él. “Tenemos algunos, un pequeño grupo, que nunca cambiará. Esto es lo que tenemos, hay que asumirlo”, razona.

Según Young, el hecho de que su victoria llegue unos pocos meses después de la de Obama no es una casualidad: “Eso inspiró a la gente”. Si bien Young puso toda su alma en la campaña, su triunfo se gestó años atrás. En un pueblo tan pequeño, la trayectoria vital es el mejor ’spot’ electoral.

Tras ser uno de los primeros chicos negros en asistir al instituto del pueblo para blancos, trabajó en una fábrica de coches, y después como conserje del hospital. Allí uno de sus jefes le animó para que se dedicara a la enfermería. Pocos años después, era el director de la unidad móvil de emergencias. Además, es un Pastor de una Iglesia Pentecostal, y organiza semanalmente lecturas y análisis de la Biblia.

Algunos pusieron en duda el pasado 4 de noviembre que la victoria de Obama pudiera realmente cambiar las relaciones raciales en los EEUU. De Philadelphia, más bien llega el mensaje contrario. Young explica la dimensión del cambio de una forma muy simple: “Ahora tendré la llave de los espacios en los que nos encerraban. También de los lugares donde no podíamos entrar. Esto lo explica todo”.

Por primera vez la mayoria de los norteamericanos estan en contra del aborto


(NoticiaCristiana.com) Por primera vez en 15 años, los contrarios al aborto son mayoría en Estados Unidos, según indica una encuesta de la organización Gallup, que revela que el 51 por ciento de los estadounidenses se declara contrario al aborto o “pro-vida”, y el 42 por ciento está a favor de éste o “pro-elección”.

Este estudio, que se llevó a cabo entre los días 7 y 10 de mayo y que forma parte de la encuesta anual de Gallup sobre valores y creencias, contrasta significativamente con el del año pasado, en el que el 50 por ciento se declaró “pro-elección” y el 44 por ciento “pro-vida”.

El asunto de la legalidad del aborto divide la opinión de los estadounidenses, ya que el 23 por ciento se declara en contra bajo cualquier circunstancia y el 22 por ciento está a favor de que lo sea en cualquier caso. “Esto contrasta con los últimos cuatro años, cuando Gallup encontró una fuerte inclinación en las actitudes públicas a favor del aborto ilimitado”, det


alló hoy la organización en su página web.

La mayoría de los encuestados prefiere que el aborto sea legal tan solo en determinadas circunstancias, mostrándose a favor de esta fórmula el 53 por ciento. El estudio revela que “los republicanos se están moviendo hacia la derecha”, ya que los seguidores del Partido Republicano que se declaran “pro-vida” han aumentado el 10 por ciento respecto del año pasado, del 60 al 70 por ciento, mientras que en el lado demócrata no se ha percibido apenas variación.

Los resultados encontrados por Gallup reiteran lo ya encontrado en otras encuestas como la del Centro de Investigación Pew, que reveló el pasado 30 de abril que el porcentaje de aquellos a favor del aborto en cualquier circunstancia había disminuido del 54 al 46 por ciento.

22 de abril es la ‘navidad’ del Anticristo.


Comayagua, Honduras (¡Amén-Amén! Noticias) - Aunque usted no lo crea, en el municipio de Las Lajas, al norte de Comayagua, el pasado 22 de abril un numeroso grupo de religiosos celebró a lo grande lo que ellos llaman la “verdadera Navidad”, puesto que en esa fecha fue el nacimiento del que se autodenomina Jesucristo Hombre en la Tierra, el puertorriqueño José Luis Miranda.

Cientos de personas en las localidades de Las Lajas, San Luis, Esquías, Quebradas, Trojes y Comayagua, de este mismo departamento, celebraron en sus hogares con mucho júbilo el advenimiento de su líder y se declararon en “pascua”.

Para el caso, Tito Damas, uno de los primeros seguidores del “666” en este pueblo, manifestó que desde que ellos decidieron ser seguidores de Miranda se sometieron a ese mandato porque es alguien que les gobernará su vida para siempre.

“Nosotros tenemos nuestros principios y el Ministerio Creciendo en Gracia no puede desaparecer porque nadie nos pude prohibir hacer lo que nosotros preferimos como hondureños, porque en este país hay libertad de culto, además, nuestro líder en Tegucigalpa, Héctor Ramón Fonseca, nos dijo que nada de lo que se ha dicho está prohibido”, expresó Damas.

El predicador o “bendecido” como se denominan entre ellos, añadió que “nadie nos puede quitar algo que hacemos de corazón, porque somos más de 100 miembros en este lugar; es más, el pasado 22 de abril celebramos con todos nuestros “bendecidos” la Navidad, porque esa es la verdadera pascua, ya que en una fecha como esa nació nuestro líder José Luis Miranda”.

“En mi casa tenemos los tres seis en las paredes y hasta con luces navideñas para que todos puedan verlas, aunque unos católicos cuando pasan por aquí dicen “que la sangre de Cristo me cubra de estos demonios, pero a mí eso no me preocupa”, aseguró.

Los integrantes en la iglesia Creciendo en Gracia admiten que ellos no participan de actividades sociales a beneficio de la comunidad, pero sí dan prosperidad a las personas que los buscan, porque les salvan de todos los pecados ya que el demonio no existe mientras estén bajo el poder de Miranda.

“Aquí la gente nos critica porque nos llevamos apartados de los demás y hasta nos señalan de cambiarnos las mujeres, pero tenemos claros que por lo que predicamos seremos señalados y perseguidos”.

Explicó que la finalidad de ellos es desmentir todo lo que predica la Iglesia Católica, porque en la celebración de las misas no dicen la verdad y la única verdad que existe es la de “Jesucristo hombre”, que no da dinero ni pide, pero sí otorga el poder para ser próspero en la vida.

De igual manera, el hijo del principal empresario de este próspero municipio, Yamil Bonilla (25), afirmó que están dispuestos a luchar contra todos para conservar los principios religiosos que les inculcaron sus padres, para transmitir su fe de una generación a otra.

“La Fiscalía o Gobernación y Justicia no pueden sacar lo que nosotros tenemos en la mente y el corazón, ¡Nosotros continuaremos haciendo nuestra labor por internet o por televisión por cable!, porque tenemos derechos exclusivos del canal Telegracia”.

La señal del diabólico canal por cable generó protesta por los abonados a este servicio, puesto que no les interesaba saber de José Luis Miranda y pidieron que se los bloquearan, por lo que los propietarios de esta empresa decidieron dejar el canal disponible sólo para sus seguidores.

Asimismo, dijo que ellos no son un ministerio de leyes, porque cada quien hace lo que considera correcto, ya que la religión no les prohíbe nada, y cada persona asume sus responsabilidades aunque lo que sí tienen en común es estar en contra de la Iglesia Católica, que “debe ser derrotada”.

Aclaró que aunque no reciben ayuda del ministerio al que pertenecen, en esa congregación a nadie le piden dinero, y entre ellos hacen sus aportes de acuerdo a la voluntad personal. También cuentan con otras colaboraciones que les llaman “siembra”, para realizar proyectos.

En cuanto a la manera de predicar, detalló que allí nadie se pone a llorar ni a hacer “el show”, simplemente brindan charlas y presentan vídeos, con los que siempre mantienen informada a la iglesia matriz en los Estados Unidos de América.

“La gente me dice que me salga de esto porque estoy muy joven, pero esto yo lo hago de corazón y no puedo cambiar de idea, aunque la gente me lo diga, porque si algo tenemos claro es que pertenecemos a un gobierno, que por él que siempre seremos perseguidos”.

Además exclamó que con orgullo exhibe esas marcas del 666 porque está seguro de que no cambiará de idea, porque su fe en la Bestia es algo que lo lleva en la sangre, y nada lo detiene en su misión de lograr que más personas se sumen a su grupo religioso.

De esta manera, el Ministerio Creciendo en Gracia le rinde honor a su nombre ya que cada día gana más discípulos, a pesar de que la Secretaría de Gobernación y Justicia le negó la personería jurídica para que desistiera de operar en el país, debido a que contraviene con los principios y buenas costumbres.

Este ente estatal, en conjunto con el Ministerio Público (MP), inició las acciones para proceder contra las personas que practican la doctrina de un ser humano que insiste en ocupar el lugar de Dios.

Además de su presencia en el departamento de Comayagua, la secta también sigue funcionando en todo el país, para el caso, el pasado 1 de mayo, Día Mundial del Trabajador, en Tegucigalpa varios creyentes del 666 se infiltraron en las marchas de los obreros para repartir hojas volantes alusivas a Miranda.

Los miembros de la organización, en clara afrenta a las autoridades hondureñas, actúan como si no hubiera ninguna ordenanza que les prohíba seguir con sus prácticas y cada día siguen reclutando más “ovejas”.

Capaz de alcanzar a Israel:Irán lanza nuevo misil bélico


Noticiero Digital.- El presidente Mahmoud Ahmadinejad dijo que este miércoles Irán disparó un nuevo misil avanzado con un rango de alrededor de 1.200 millas, capaz de alcanzar Israel y bases de EE.UU. en Medio Oriente.
opinan los foristas
El anuncio se produce a pocas semanas de las elecciones presidenciales de Irán y justo después de que el presidente de los EE.UU. Barack Obama anunciara que buscará más profundamente sanciones internacionales contra Teherán si no abre negociaciones sobre su programa nuclear.
Así lo reporta The Wall Street Journal, con traducción de ND.
TEHERÁN, Irán - El presidente de Irán Mahmoud Ahmadinejad dijo que este miércoles dispararon un nuevo misil avanzado con un rango de alrededor de 1.200 millas, capaz de alcanzar Israel y bases de EE.UU. en medio oriente.
El anuncio se produce menos de un mes antes de las elecciones presidenciales de Irán y sólo dos días después de que el presidente Barack Obama declara su disposición a buscar más profundamente las sanciones internacionales contra Teherán si no responde positivamente a finales de año a los intentos de EE.UU. de abrir negociaciones sobre su programa nuclear.
Los analistas dijeron el lanzamiento probablemente está destinado para el consumo interno antes de las elecciones del 12 de junio, en lugar de un mensaje a los EE.UU., que ha criticado a Irán en el pasado por el lanzamientos de misiles que avivan la inestabilidad en el Oriente Medio.
“No creo que la administración de Obama y otras naciones verán esto como un signo constructivo”, dijo Patrick Clawson, director adjunto del Instituto de Washington para la Política de Medio Oriente.
El misil de combustión sólida tierra-tierra Sajjil-2 es una nueva versión del misil Sajjil que Irán dijo que probó con éxito a finales del año pasado, y tiene un rango similar. Muchos analistas dijeron que el lanzamiento del Sajjil fue significativo porque esos misiles son más precisos que los misiles similares de combustible líquido, como el Shahab-3 de Irán. }
“El ministro de Defensa (Mostafa Mohammad Najjar) me informó que el misil Sajjil-2, que tiene muy avanzada tecnología, fue lanzado desde Semnan y aterrizó precisamente en el objetivo”, citó la radio estatal a Ahmadinejad. Habló durante una visita a la ciudad de Semnan, a 125 kilómetros de la capital, Teherán, donde se centra el programa.
Sajjil significa “barro cocida”. Es una referencia a una historia en el Corán, libro sagrado del Islam, en el que una aves enviadas por Dios atacan con piedras de arcilla a un ejército enemigo que agrede la ciudad santa de La Meca.
Ahmadinejad está compitiendo por la reelección y ha sido criticado por sus oponentes y otros por enemistarse con los EE.UU. y la mala administración de la economía. Irán dijo el miércoles que la autoridad electoral aprobó a tres candidatos para competir con Ahmadinejad, creando un enfrentamiento entre reformistas y la línea dura.
El programa nuclear y misilístico de Irán ha alarmado a Israel. El nuevo primer ministro, Benjamin Netanyahu, pidió a Obama intensificar la presión sobre Teherán, cuando los dos se reunieron en Washington el lunes. Los funcionarios israelíes no tienen comentarios inmediatos sobre el lanzamiento de misiles iraníes.
Ahmadinejad ha pedido en repetidas ocasiones la eliminación de Israel, y el Estado judío no ha descartado un ataque militar para hacer frente a la amenaza nuclear iraní. El gobierno israelí ha sido escéptico de la apertura de EE.UU. hacia Irán, que ha recibido una respuesta confusa de Ahmadinejad.
En Washington, un funcionario del gobierno confirmó que había un lanzamiento iraní y dijo que Washington está trabajando para determinar los detalles, como el alcance y la trayectoria. El funcionario habló a condición de anonimato porque no estaba autorizado a hablar con los medios de comunicación.
La Secretaria de Estado Hillary Clinton dijo esta mañana que un Irán con armas nucleares “va a provocar una carrera armamentista” en el Medio Oriente. Sin comentar directamente sobre los informes del lanzamiento de misiles, la Sra. Clinton se refirió a una serie de amenazas a los Estados Unidos dijo que son “enormes”.
En una comparecencia ante un panel del Senado, la Sra. Clinton, reiteró que la administración de Obama se opone a que Irán obtenga una capacidad de armas nucleares y que por ahora se basa en la presión diplomática para detenerla.
Describió una capacidad nuclear como una “amenaza extraordinaria” y dijo que el objetivo de los EE.UU. es “persuadir al régimen iraní de que estarán menos seguros si continuan con su programa de armas nucleares”.
Muchos expertos occidentales han expresado su escepticismo acerca de los supuestos logros militares de Irán, diciendo que el país no ofrece la transparencia para verificar sus afirmaciones. La mayoría piensa que Irán aún no dispone de la tecnología para producir armas nucleares, incluyendo las ojivas para misiles de largo alcance.
EE.UU. publicó un informe de inteligencia hace 18 meses, que dijo que Irán abandonó un programa secreto de armas nucleares en 2003 bajo la presión internacional y que no lo ha reiniciado.
Israel y varios otros países han discutido el hallazgo. Pero muchos en Occidente, al menos están de acuerdo en que Irán está tratando de desarrollar la capacidad para desarrollar armas en algún momento. Un grupo de científicos rusos y de EE.UU. dijo en un informe publicado el martes que Irán podría producir un simple dispositivo nuclear en uno a tres años y una ojiva nuclear en otros cinco años después de eso.
El estudio publicado por el no partidista Instituto EastWest también dijo que Irán está haciendo avances en la tecnología de cohetes y podría desarrollar un misil balístico capaz de disparar una ojiva nuclear de 2.200 libras hasta 1.200 millas “tal vez en seis a ocho años”.
Irán dice que su programa de misiles es sólo para la defensa y su programa espacial es para fines científicos y de vigilancia. Sostiene que su programa nuclear es para usos civiles de energía solamente.
Después de la prueba de la Sajjil en noviembre, un alto oficial militar de EE.UU. dijo en Washington que cree Irán estaba probando la primera etapa de lo que sería un cohete de dos etapas. Múltiples etapas permiten usar menos combustible a misiles de largo alcance.
Ahmadinejad promocionó el lanzamiento en las últimas semanas de una campaña presidencial que podría influir en la respuesta de Irán a los EE.UU.. Dos de los tres candidatos para las elecciones de junio son reformistas que favorecen la mejora de los vínculos con Occidente.
Los proponentes de línea dura han utilizado el Consejo de Guardianes en el pasado para bloquear candidatos reformistas, pero Mir Hossein Mousavi y Mahdi Karroubi probablemente tenían un perfil demasiado para rechazarlos. El Consejo de Guardianes también aprobó a un conocido candidato conservador, Mohsen Rezaei, ex líder de la Guardia Revolucionaria de Irak que se ha sumado a sus competidores reformistas en criticar Ahmadinejad por la mala administración de la economía de Irán.
El grupo rechazó otros 471 candidatos que querían competir, incluyendo campesinos analfabetos, un niño de 12 años y 42 mujeres, el Ministerio del Interior dijo en un comunicado.
Los reformistas, que creen que tienen una gran oportunidad de derrotar a Ahmadinejad, han criticado al presidente por gastar una cantidad excesiva de tiempo y energía en golpear a Occidente. Dicen que su conducta ha aislado a Irán y creen que debería haberse centrado en combatir el aumento del desempleo y la inflación en el país.
Mousavi, ex primer ministro que es visto como el principal desafío a Ahmadinejad, ha dicho que Irán podría reformular las políticas y restablecer la dignidad del país.

Divididas las opiniones sobre el caso Tommy Moya


Por Jorge Julio Gonzalez, editor de ChristianEditing

Ante el escándalo de infidelidad del famoso pastor, los sentimientos del pueblo evangélico van desde la condena intransigente hasta la defensa radical, pasando por el asombro y la frustración.

El proceso de restauración será largo, tanto para Moya como para la iglesia de la cual era su pastor principal.

Florida, Estados Unidos (ChristianEditing) – Según pudimos conocer, el pastor Tommy Moya, su esposa y sus dos hijas partieron hacia un centro de las Asambleas de Dios en Ohio, en el Medio Oeste, para iniciar un largo proceso de restauración de las heridas que causó en la familia el escándalo de infidelidad conyugal en que se vieron envueltos.

El liderazgo de la iglesia Centro Cristiano de Restauración (CCR), de Florida, de la cual Moya era su pastor principal, fue asumido por Myriam Saldaña, cofundadora de dicha iglesia, con 35 años de experiencia en el ministerio y autora del libro Nada es en vano, de la editorial Casa Creación. La pastora Saldaña, que recientemente había asumido otras funciones misioneras, fue invitada a regresar de inmediato por la junta de gobierno del CCR a raíz de los acontecimientos.

Tanto las familias implicadas en el conflicto conyugal como la propia iglesia CCR están siendo intensamente atendidas por diferentes grupos de reputados pastores, entre los que se encuentran los pastores Satirio Dos Santos, de Cúcuta; Mizraim Esquilín, de Puerto Rico, y Basilio Patiño, de Colombia.

El sitio web informativo EnVerdadTeDigo.com, de la agencia ChristianEditing, que difundió ampliamente la noticia, recibió cientos de apasionados comentarios provenientes de todo el mundo. Pasando por el asombro y la frustración, los sentimientos del pueblo evangélico ante el escándalo de infidelidad del famoso pastor van desde la condena intransigente hasta la defensa radical. Sin embargo, la mayoría de los mensajes son de apoyo a la restauración de Tommy Moya.

Según trascendió, las opiniones de los miembros del CCR, que congrega a cerca de tres mil fieles, están igualmente divididas.

El reverendo Luis Angel Díaz-Pabón, que sigue el tema con interés, dijo para esta nota que ha recibido gratas noticias directas del pastor Tommy Moya, entre ellas las del perdón de su esposa e hijas. “A pesar de que él no ha estado concediendo entrevistas, supe que ha leído los mensajes que cientos de personas han plasmado en la web”, comentó.

“Aunque el proceso de restauración será largo, siento que Tommy está asumiendo una actitud bíblica de arrepentimiento, confesión y restitución. Gradualmente veremos los frutos dignos de arrepentimiento. Mantengámonos orando no solo por Tommy sino por todas las partes afectadas a quienes también Dios está ministrando”, dijo Díaz-Pabón.

El pastor y médico siquiatra Larry Pacheco, que acaba de lanzar un libro con la editorial Unilit sobre el proceso de restauración entre los fieles cristianos, nos comentó que ningún pecado es más grave que otro, “el que ha caído, conocido o anónimo, puede ser restaurado por el poder sanador del Cristo resucitado y glorioso”, dijo. “El ‘escándalo’ público es algo externo al caído y está constituido por el juicio de los demás, por el dolor en sus corazones, por ‘sentirse’ decepcionados por ese pecado, porque ven al hombre y ponen su mirada en él y no en el tesoro que Dios ha colocado en él”, explicó.

Al preguntársele qué aconsejaría en el proceso de restauración de Tommy Moya, el doctor Pacheco dijo que hay que “verlo como Dios lo ve; amarlo con el amor incondicional e inagotable con que Dios lo ama, y esto significa que no se debe juzgar ni entrar en conjeturas de agravantes o atenuantes de su pecado, porque ya fue perdonado por la muerte de Cristo en la cruz, y no vamos a ser más misericordiosos que Dios”.

El experto en restauración cristiana dijo que “lo único que debemos hacer es orar por él, por su familia, por la otra persona involucrada y por la familia de la otra persona, así como por su congregación y por el cuerpo de Cristo como uno solo que somos todos. La restauración es un proceso que está sólo en las manos de Dios.”

CCR, ¿un cazador cazado?
Para muchos resulta contraproducente pero también aleccionador que una iglesia como el CCR, cuya misión es precisamente la restauración, se haya visto envuelta como doliente de un proceso similar.

Según observadores, esta crisis evidencia que el esquema de liderazgo de culto a la personalidad de muchas iglesias evangélicas también merece ser revisado.

“Estamos en el proceso de ver qué ajustes serían necesarios, pero la Iglesia sigue hacia adelante, informó Pablo Millán, portavoz del CCR. “Todos los programas y actividades siguen adelante”, dijo.

Lydia C. Morales, directora de la editorial Casa Creación y miembro ella misma del CCR, nos dijo que tanto la iglesia como la editorial eventualmente estarán informando sobre la situación.

Al cierre de esta nota, Casa Creación todavía no había decidido si continuar o no con la distribución de los dos libros de Tommy Moya, esperando por la evolución de los acontecimientos y el sentir del público.

Cuando Dios hace las preguntas, el tercer libro de Tommy Moya, el cual invita al lector a prepararse para las preguntas que Dios tiene, fue detenido en imprenta por dicha casa editorial.

‘Ciudad del Cabo 2010’ organiza ya Lausana III, `la cumbre de cristianos más importante de la historia´


En aproximadamente un año y medio se hará realidad uno de los eventos más esperados en los últimos años para los evangélicos de todo el mundo. ‘Cape Town 2010’ (abreviado como CT2010) reunirá en octubre del año que viene en Sudáfrica a 5.000 líderes protestantes venidos de 200 países, en lo que será la 3ª Conferencia Mundial de Evangelización, o lo que es lo mismo: ‘Lausana III’.

La larga preparación de los diferentes comités organizadores entra en su recta final, y todo va perfilándose para que el evento marque un nuevo punto de inflexión para la evangelización en el mundo actual.

Aún queda mucho trabajo que hacer, pero también es verdad que muchas iniciativas ya están en funcionamiento. Las comisiones organizativas avanzan, y en todas ellas representantes de países y también la práctica totalidad de denominaciones evangélicas distintas se unen para planificar y orar por ‘Ciudad del Cabo 2010’.

Numerosos encuentros previos han ido marcando, pues, el camino hacia una nueva Conferencia Mundial de Evangelización. Una de ellas, en junio de 2007, convocaba desde Hungría definitivamente a Europa a la celebración de ‘Lausana III’, con los ojos puestos en Ciudad del Cabo, la capital de Sudáfrica (en inglés, Cape Town).

A partir de ahí, y de cara al 2010, más encuentros preparatorios se han ido dando en diferentes partes del mundo. Desde 2005, decenas, y a veces centenares de personas, se han reunido en comisiones celebradas en Hong Kong, Malaisia, Kenia, Tailandia, Nigeria y Argentina, entre otros países. En cada uno de estos encuentros se ha buscado encaminar diferentes ámbitos de CT2010, y dar forma así al encuentro que cogerá el testigo, tras 21 años, de ‘Lausana II’, celebrado en Manila (1989).

GRAN CANTIDAD DE INFORMACIÓN
A estas alturas, en mayo de 2009, los recursos que se pueden consultar en relación en relación con Cape Town 2010 son ya importantes. La web del evento recoge decenas de páginas de información sobre los objetivos del congreso, la visión que se quiere transmitir, la base histórica de todo el movimiento, etc.

Se han puesto en marcha herramientas prácticas como el blog “Hacia 2010”, actualizado desde enero de este año por diferentes autores, el “Punto de Conexión Lausanne”, con motivos de oración, y el canal de vídeos en Youtube.

También ofrece mucha información valiosa el “Lausanne World Pulse”, que se actualiza mes tras mes con informes y análisis que hacen hincapié en el estado de las iglesias evangélicas del mundo, en diferentes ámbitos.

E impulsada especialmente para CT2010 está “Lausanne Global Conversation”, que pronto permitirá poner en marcha un gran espacio de debate en el que se podrá conversar y compartir puntos de vista sobre los temas que se tratarán en el congreso de Sudáfrica. De esta forma, paralelamente a los participantes del evento, se quiere promover un debate previo mucho más grande, que se puede acabar extendiendo más allá del Congreso mismo. Esta plataforma irá conectada a una serie de 12 artículos que la revista Christianity Today irá publicando en los meses previos a CT2010.

TEMAS CENTRALES DE LA CONFERENCIA
Desde la organización de CT2010 se explica que el Congreso Mundial de Evangelización ya ha recibido el apoyo de miles de líderes evangélicos en todo el mundo, y que por tanto, el programa podrá contar con “teólogos eruditos, apologetas, evangelistas”, por un lado y “líderes en los ámbitos de los negocios, gobiernos, educación, medicina y medios de comunicación”, por otro.

Según lo que se ha avanzado, ‘Lausana III’ tratará 6 grandes temáticas relacionadas con la misión:
- ¿Cómo presentamos la Verdad en un mundo posmoderno y plural?
- ¿Cómo respondemos de forma redentora al fundamentalismo religioso?
- ¿Es la iglesia misma el principal obstáculo para el progreso de la evangelización en el mundo?
- Celebrando la nueva realidad de una iglesia global. Una nueva cara y una nueva voz.
- Desarrollando una teología robusta del sufrimiento y la reconciliación.
- Estableciendo prioridades en el trabajo conjunto de cara a la tarea no finalizada de la evangelización del mundo.

Samuel Escobar, reconocido misionólogo y conferenciante de origen latino y ciudadano internacional (residente en España) es el Presidente del Consejo Asesor de CT2010, y desde esta función considera que “es emocionante ver a Dios en acción”. Añade que “con el anuncio del tercer congreso de Lausana, queda en claro que Él ha continuado trabajando en los corazones de su pueblo, movilizándolo hacia la evangelización mundial y con una voluntad de cooperar a escala global”.

1974, EL INICIO DEL “LAUSANNE MOVEMENT”
La base principal del ‘Pacto de Lausana’, un compendio de teología evangélica y visión misionera, es cumplir a nivel mundial el mandamiento de Jesús, conocido como la “Gran Comisión”: llevar el evangelio a todas las partes del mundo, y hacer esta tarea de una forma unida.

El ‘Movimiento de Lausana’ se inició en 1966, de la mano de Billy Graham, que junto con la revista Christianity Today impulsó un Congreso de Evangelismo en Berlín. A partir de allí nació el interés por desarrollar un encuentro que fuera realmente global, que reuniera a líderes cristianos de todos los países con el objetivo de “llevar a cabo la tarea de evangelizar a el mundo”. Así pues, con el entusiasmo de hasta 100 responsables cristianos, se lanzó este proyecto internacional.

Ya en 1974 se hizo realidad el “Congreso para la Evangelización Mundial de Lausanne”. Definido por la revista Time como la cumbre de cristianos más importante de la historia, reunió a unos 2.700 participantes e invitados venidos de 150 países. Entre ellos, hablaron Billy Graham, Samuel Escobar, Francis Schaeffer, y John Stott. Una de las conclusiones que salió del encuentro fue que el Evangelio es “transcultural”, y por ello había que intentar llegar también a los “miles de grupos” que no habían tenido aún un testimonio cristiano.

La ciudad suiza marcó el punto de inicio de este movimiento, que ha destacado desde entonces por no pertenecer a una denominación evangélica concreta, y por tener un enfoque muy importante en la pluralidad cultural de sus participantes. Desde entonces, ha habido decenas de encuentros, con diferentes temáticas: conferencias para jóvenes líderes, conferencias sobre evangelización en culturas o etnias concretas y diferentes forum de discusión. Entre todos estos encuentros destaca la celebración de la ya mencionada “Lausanne II”, en 1989, que reunió en Manila a más de 4.000 participantes representantes.

¿POR QUÉ CIUDAD DEL CABO?
La ciudad y la fecha escogida para este tercer gran congreso mundial tienen un porqué. Según S. Douglas Birdsall, “el hecho de haber elegido un país africano y, en especial, la localidad de Ciudad del Cabo, tiene un significado histórico” ya que “William Carey, considerado el padre de las misiones modernas, fue el primero que propuso una conferencia misionera internacional para que se realizara allí en 1810”. Con este antecedente de hace 200 años se quiere, pues, adoptar una visión parecida “para, una vez más, motivar a los líderes internacionales en el campo de la evangelización, a reunirse y planificar para los próximos 200 años”.

A todo ello, el fundador de African Enterprise, Michael Cassidy, añade que un valor agregado al próximo Congreso Ciudad del Cabo es que “Lausanne III agregará enorme ímpetu y motivación para que la iglesia en África cumpla su destino en la Misión Mundial en el Siglo XXI”.

MÁS INFORMACIÓN
Puede saber más sobre los objetivos y la historia del ‘Movimiento Lausana’ consultando su página web oficial, o la página dedicada exclusivamente a ‘Ciudad del Cabo 2010’.

En la sección de noticias nacionales de este número de Protestante Digital puede conocer más sobre la selección de los representantes españoles que participarán en Ciudad del Cabo 2010.

RUMBO A SODOMA:Iglesia Anglicana celebra primer matrimonio homosexual en Bogotá.


Bogotá, Colombia (¡Amén-Amén! Noticias) - En Bogotá, sobre las 6:30 de la tarde del sábado, Fabián y Javier consiguieron cristalizar el sueño de miles de parejas homosexuales en el país: consumar su matrimonio, esta vez, bajo la bendición de un obispo de la Iglesia Misionera San Pablo Independiente, conformada por sacerdotes disidentes; y frente a varios de sus familiares.

Este es el segundo logro conseguido por la pareja, pues hace tres meses se habían convertido en los primeros homosexuales de Colombia y Latinoamérica que se afiliaban y utilizaban todos los beneficios del Régimen Especial de Policías y Militares, tras legalizar su unión marital en una notaría de Cota (Cundinamarca).

Fabián, civil activista y quien se casó con Javier, un uniformado activo de la Policía Nacional, calificó de importante el avance que se da para la comunidad homosexual del país, especialmente para los miembros de la Fuerza Pública, pues “aligera un poco sus cargas y les brinda mayor estabilidad jurídica y por añadidura psicológica y emocional”.

Para la Iglesia Anglicana aún existen en el país posiciones encontradas frente al matrimonio y las adopciones por parte de parejas homosexuales. Sin embargo, para estos esposos los obstáculos sociales no son una preocupación y se dedicaron a celebrar su “noche de bodas” como uno de los logros más importantes de la comunidad homosexual colombiana.

Así lo expresó el obispo Haiver Esneider Perilla, quien aseguró que “van a venir una serie de críticas de las iglesia conservadoras y vamos a tener una serie de enfrentamientos de forma administrativa, porque como ellos tienen sus argumentos para dar un ‘no’, nosotros tenemos los nuestros para explicar porque ‘si’”.

Y es que para la bendición que recibió esta pareja fue necesario un acompañamiento minucioso de la comunidad anglicana, una especie de “curso prematrimonial” para que “conocieran las implicaciones y responsabilidades que significa el matrimonio”, dijo el obispo Perilla.

Para el monseñor anglicano Mauricio Torres, “la iglesia independiente está segura del acompañamiento a todos y todas, especialmente al ser humano que está llamado a ser respaldado y respetado por el amor que Dios nos tiene”.

Sin embargo, monseñor Torres aclaró que esta ceremonia no es un sacramento sino una bendición, “porque después se puede presentar para malas interpretaciones. Esta bendición se puede dar a quien la pida, es un acompañamiento especial”.

Por eso, la iglesia anglicana en Bogotá informó que seguirán acompañamiento de cerca a la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transexual de Bogotá (LGTB), habitantes de la calle, trabajadoras sexuales, entre otras personas consideradas como “almas que necesitan de Dios”.

Con la bendición a esta pareja, Bogotá se convirtió en la tercer ciudad, después de Medellín y Cali, donde los anglicanos practican matrimonios a parejas gay.

El Pastor Moya no esta pero la Iglesia sigue hacia adelante recalcó el Pastor Millán.


Florida, USA (¡Amén-Amén! Noticias) - El Pastor asociado Pablo Millán, en unión con la Junta de Gobierno de la Iglesia Centro Cristiano Restauración, reiteró esta semana la salida del pastor Tommy Moya, quien fuera fundador y pastor principal de esa iglesia.

La Junta de Gobierno anunció la salida del Pastor Moya a comienzos de esta semana en un comunicado enviado a los medios de comunicación a través de un correo electrónico.

Durante el culto del Día de las Madres, Moya notificó a la congregación sobre su “renuncia voluntaria” debido a que cometió adulterio. “Esa fue su decisión”, aseguró Millán en relación a la salida de Moya.

La Junta de Gobierno, compuesta de seis miembros, se encuentra en el proceso de selección del sucesor de Moya. Es probable que el elegido sea uno de los otros cuatro pastores de la iglesia: Millán, Myriam Saldaña, Germán Sanyer y Mike González.

Las fotos de los cuatro pastores están colocadas en la pared principal de la entrada de la iglesia. En medio de ellos permanecía, a mediados de semana, el retrato de Moya con su esposa. En la pared de enfrente estaban colocados distintos folletos con información y actividades, entre ellos una clase programada para el otoño sobre los retos en el matrimonio.

“Estamos en el proceso de ver qué ajustes serían necesarios, pero la Iglesia sigue hacia adelante. Todos los programas y actividades siguen adelante”, recalcó Millán.

Moya era conocido en otras ciudades y países debido a que sus sermones eran transmitidos por televisión e Internet. De hecho, el santuario de la iglesia, ubicada en N Chickasaw Trail, cuenta con un estudio de sonido y luces de televisión. Un letrero en inglés y en español a la entrada del templo advierte que los servicios son grabados.

“Las transmisiones van a seguir aunque en estos momentos es temprano para ver cuáles ajustes serían necesarios”, dijo Millán.

Según el Pastor, el servicio del miércoles en la tarde reunió a 800 personas, que es más de lo normal. La iglesia tiene más de 2,000 miembros y es considerada una de las de más rápido crecimiento en la Florida Central.

“Era evidente que había paz en el pueblo, esperanza y están optimistas”, dijo Millán. “Sentimos el aprecio de los hermanos durante el culto y después del culto muchos se acercaron para reafirmar su compromiso con la iglesia y decirnos que se quedan”.

No obstante, en la lista de comentarios del blog Hispanosphere del OrlandoSentinel.com también se leen comentarios de apoyo a Moya. “Si en algún momento él decide tener su propia iglesia yo voy hacer la primera en estar ahí”, decía un comentario firmado por Delia.

Desde Puerto Rico llegaron varios correos electrónicos exigiendo que se aclarara una información colocada en nuestra página de Internet, según la cual en el servicio del pasado domingo varios pastores de la isla estuvieron presentes, entre ellos Wanda Rolón. El pastor Millán ni negó ni confirmó la presencia de Rolón.

Esta semana cualquier referencia a Moya fue borrada de la página de Internet del Centro Cristiano Restauración. Además, su participación en la convención cristiana Expolit09, que se celebra este fin de semana en Miami, fue cancelada, pero Marcos Witt oro por el en la apertura del evento.

Asimismo desapareció su página en el portal Facebook y la página de “Tommy Moya International Ministries” tampoco puede ser accesada.

El carismático Pastor, que solía comunicarse con miles de seguidores a través de la radio, televisión e Internet, no ha podido ser localizado.

Macabro hallazgo en casa de un “santero”


Una escena escalofriante vivió el Cicpc en la ciudad de Acarigua - Araure, en una vivienda ubicada en el sector 5 de la urbanización La Goajira, cuando encontraron varios restos que posiblemente pertenecieron a seres humanos en una zona del Municipio Páez, relacionadas con profanaciones a sepulcros. El descubrimiento incluye siete cráneos, brazos, manos, huesos de piernas, y hasta herramientas y unas esposas.

La información fue suministrada por el comisario Carlos Sifontes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, alegando que la investigación dio inicio por las denuncias de violación de tumbas en los cementerios de las ciudades hermanas.

La casa, propiedad de un ciudadano de 37 años, de origen cubano pero nacionalizado venezolano, explicó que requería de las osamentas para practicar santería.

Reiteró el funcionario del Cicpc, que en el lugar también hallaron unas esposas, un esmeril, picos, machetes y otra serie de herramientas, parte de éstas utilizadas para violentar los sarcófagos y sustraer los restos humanos.

Como parte del proceso investigativo el dueño de la casa fue detenido y remitido a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, por estar presuntamente incurso en un delito contra las personas.

Según indicó el detenido, los restos pertenecen a las tumbas profanadas, sin embargo, el cuerpo de seguridad no descarta otras opciones ya que en la zona cursan varias denuncias de personas desaparecidas.

Sifontes comentó que desde ya se comenzarán los análisis y experticias de ley para determinar la identidad de los restos mediante la comprobación de ADN.

Disparan contra Perdicador y la bala rebota en un Himnario.


Mendoza, Argentina - (¡Amén-Amén! Noticias) - Un ladrón armado irrumpió anoche en un Templo Evangelico, amenazó con un arma de fuego a todos los presentes y terminó disparándole a un predicador, que se salvó porque la bala rebotó en un himnario.

El hombre entró al templo a las 21.30 de ayer en calle Reconquista de Rodeo del Medio, en el momento en el que unas 15 personas cantaban a Jesús y oraban. A los gritos pidió billeteras y celulares.

Pero el predicador que comandaba las oraciones, Mauricio Zanes Condorí (38), siguió cantando y orando, lo que puso histérico al delincuente.

“Yo pensé que a 15 personas uno solo no nos podía hacer nada”, dijo. Después tomó un bolso y empezó a “recolectar” cosas que le dio al ladrón.

Pero cuando entraron dos miembros que son padre e hijo, David y Avelino Amador, el delincuente entró en pánico y disparó.

“Yo pensé que era una bala de goma, porque cuando me hirió me di cuenta de que no era grave”, relató Condorí a Los Andes on line.

Pero después vio que el himnario que usaba para cantar estaba destrozado. La bala había rebotado en el libro, lo que evitó que lo hirieran de gravedad.

“Esto me hace creer en un Dios que me cuida”, dijo después emocionado. Cuando el ladrón escapó con el bolso lleno de celulares y con algunas billeteras, vecinos llamaron a una ambulancia. Pero sólo fue necesario hacerle curaciones in situ.

Esta mañana medios gráficos y audiovisuales se abarrotaron en el hogar de Condorí, a un kilómetro de la iglesia, donde cosecha acelga. El predicador declaró que en caso de que el ladrón se arrepienta lo recibiría en su congregación, aunque, al mismo tiempo, pidió a la Justicia mano dura con los delincuentes.

Hasta el lugar también llegó personal de la Municipalidad de Maipú para ponerse al servicio de las personas afectadas.

Intolerancia Religiosa en Estados Unidos.


California, USA - (¡Amén-Amén! Noticias) - Un pastor y su esposa de San Diego han sido notificados que no pueden tener un estudio bíblico en su hogar. La pareja dice que fueron interrogados por un oficial del Condado de San Diego, después amenazados con el aumento de altas multas si ellos rehusaban parar el estudio bíblico. Según el abogado de la pareja, ellos fueron cuestionados acerca del estudio bíblico.

“¿Tienen una reunión regular en su casa?” La esposa del pastor respondió “Sí.” “¿Dicen amén?” preguntó el oficial. “Sí” respondió ella. ”¿Oran?” Otra vez ella dijo “Sí.” “¿Dicen alabado sea el Señor?” Otro “Sí.” El oficial le dijo al pastor y su esposa que ellos estaban en violación de reglas del condado.

Un estudio bíblico usualmente tiene un promedio de 15 personas.

Unos días después recibieron una advertencia escrita que listaba el estudio bíblico como “un uso ilegal de tierra.” Fueron notificados de “parar la reunión religiosa o solicitar por un permiso de gran uso,” lo cual les podría costar miles de dólares.

¿Podría un club pequeño de poesía reunirse regularmente en la casa? Aparentemente, sí. ¿Y una reunión de Scout Club? Evidentemente, sí. ¿Y si ellos se reunen regularmente para ver fútbol americano el lunes en la noche? Obviamente, sí.

MEXICO:Marcha para Jesús.


Tijuana, México - (¡Amén-Amén! Noticias) - Con la marcha que realizan desde 1996, miles de integrantes de la Comunidad Cristiana Evangelica pidieron el cese de la violencia en la ciudad.

Carlos Perea Zaldivar, vocero de la comunidad religiosa menciono que no han sido pocos los miembros de esa Iglesia los que se han visto afectados por delitos como el secuestro o los robos.

“Con esta marcha queremos decir que aun hay esperanza, ya que Tijuana no nace de la violencia, el narcotrafico y la prostitucion”, expreso.

Al termino de la denominada “Marcha para Jesus” Perea Zaldivar dijo que dentro de la comunidad cristiana se esta haciendo un llamado para participar en las elecciones del 5 de julio.

Padre Alberto abandona la Iglesia Católica para unirse a los episcopales


(El Nuevo Herald).- El padre Alberto Cutié, el sacerdote que perdió su iglesia en Miami Beach después que una revista de farándula publicó a principios de este mes fotos de él con una mujer besándose y abrazándose, abandonará la Arquidiócesis de Miami para unirse a la iglesia episcopal.
opinan los foristas
La reducida y privada ceremonia se celebrará hoy por la tarde en la Catedral Trinity, sede de la iglesia en el sur de la Florida, en el centro de Miami. El obispo Leo Frade, director de la Diócesis Episcopal del Sudeste de la Florida, oficiará la ceremonia.
Posteriormente, en una conferencia de prensa programada, se espera que Cutié anuncie que se casará con su novia, a quien los medios han identificado como Ruhama Buni Canellis, de 35 años, una madre divorciada que vive en Miami Beach.
Cutié se buscó problemas con la Arquidiócesis de Miami anteriormente este mes cuando las comprometedoras fotos del sacerdote de 40 años se publicaron en la revista TVnotas. La portada de la revista mostró al sacerdote en unos shorts azules, acostado, abrazando a una mujer de pelo castaño largo, una infracción a su voto de castidad. Otras fotos lo mostraban besando a la mujer en cuestión.
La Iglesia Episcopal, más liberal y que no prohíbe el matrimonio de los sacerdotes, se considera a ‘‘a medio camino” entre el protestantismo y el catolicismo. Los episcopales ordenan mujeres y tienen un obispo abiertamente homosexual.
La Iglesia Episcopal representa a los estadounidenses entre 77 millones de fieles de la Comunión Anglicana y tiene sus raíces en la Iglesia de Inglaterra, que se separó de Roma en el siglo 16.
Cutié ser inicialmente un laico en la Iglesia Episcopal, no un sacerdote. El proceso para que un sacerdote católico se convierta en sacerdote episcopal demora por lo menos un año, según expertos.
Aunque no tiene la misma autoridad que un sacerdote, el obispo Frade planea dar a Cutié el estatus especial de ministro laico, lo que significa que puede pronunciar sermones en las iglesias episcopales pero no puede celebrar la eucaristía.
En entrevistas anteriores, Frade dijo que había hablado con Cutié después de toda la publicidad que rodeó al sacerdote, como su presentación en el programa The Early Show, de CBS, y en Univisión, además de diarios nacionales y extranjeros.
En las entrevistas Cutié dijo que ama a la mujer y dejó entrever que se casaría y tendría hijos en el futuro.
Frade, que es amigo de Cutié desde hace siete años –lo conoció en un grupo ecuménico cubano– ha dicho que el popular sacerdote también había hablado en privado con líderes de otras denominaciones cristianas, como bautistas y luteranos. No está claro si esas conversaciones fueron sobre su posible incorporación a esas iglesias.
En el sur de la Florida, al menos cinco sacerdotes católicos sirven en la Iglesia Episcopal. A nivel nacional, hay más de 100 sacerdotes episcopales que antes fueron católicos.
“Es posible recibir a un sacerdote católico directamente en la Iglesia Episcopal”, dijo el obispo C. Christopher Epting, subdirector de Relaciones Ecuménicas e Interreligiosas de la Iglesia Episcopal. Cutié debe aprobar un examen en historia y doctrina de la Iglesia Episcopal y que dos sacerdotes católicos consideren que tiene ‘‘moral y carácter”, pero pudiera no tener que asistir al seminario.
Aunque las iglesias episcopal y católica tienen servicios casi idénticos, también hay diferencias significativas. Los episcopales no creen en la infalibilidad del Papa, ni en la transustanciación (que es cuando en la misa el pan y el vino se transforman en el cuerpo y la sangre de Cristo).

Ordenan cerrar Iglesia evangélica en Cuba por calificarla de enemiga del sistema comunista


Cuba, (Amén-Amén Noticias / NoticiaCristiana.com) El Registro de Asociaciones del Consejo de Estado, ordenó cerrar Iglesia en Casas de la Iglesia Evangelica “Los Misioneros de Jesús”, por calificarla de enemiga del sistema comunista.

Guillermo Prendes , Pastor de esta iglesia expresó que llevan ocho años solicitando el permiso para trabajar legalmente en el país, pero las autoridades siempre han respondido con el silencio.

Además de afirmar que el Registro de Asociaciones utiliza la amenaza para cerrar Iglesia en Casas, advirtiéndole a sus propietarios que pueden perder la vivienda si seguían con los cultos cristianos.

El Movimiento Alianza Cristiana de Cuba, inicio en la capital una campaña de recogidas de firmas para solicitar al parlamento cubano que apruebe una nueva “Ley de Cultos y Asociación Rel


igiosa”.

El reverendo Manuel Alberto Morejon, Supervisor General de Alianza Cristiana , afirmó que esta campaña busca que el gobierno reconozca el derecho de todo cubano a manifestar su Fe libremente .

“En nuestro país ser un cristiano honesto implica el total rechazo a las manipulaciones de las autoridades , porque si eres tu coherente con tu fe, no te puedes comprometer con el mundo de mentiras en que han sumergido a nuestro pueblo”, manifestó el reverendo Alberto Morejon.

Preparan Pastores por la Paz próxima caravana a Cuba.


La Habana, Cuba (¡Amén-Amén! Noticias) - El próximo mes de julio la organización estadounidense Pastores por la Paz viajará por vigésima vez a Cuba con una caravana con destino a La Habana. La organización estadounidense partirá de Canadá el tres de julio, recorrerá territorios estadounidenses y una vez en Cuba participará durante nueve días en actividades educativas y culturales.

Como cada año y de manera previa, los caravanistas visitarán 140 ciudades norteamericanas con el fin de recolectar ayuda humanitaria para el pueblo cubano.

El grupo iniciará su recorrido en Canadá el 3 de julio, transitará territorio estadounidense y una vez en Cuba sus miembros participarán durante nueve días en actividades educativas y culturales.

Ese anuncio fue hecho por las comunidades de solidaridad con Cuba en la ciudad canadiense de Vancouver en un comunicado vía Internet.

La nota explica que más de 100 personas se unen anualmente a la iniciativa de Pastores por la Paz (www.pastorsforpeace.org) para ayudar al pueblo cubano.

Con el propósito de informar al respecto, los caravanistas organizaron una actividad cultural con fotos de visitas anteriores y expusieron el documental de Pastores por la Paz, titulado ¿Quién teme al pequeño autobús amarillo?.

Pastores por la Paz, miembro de la Fundación Inter-religiosa para la Comunidad, ha donado al pueblo cubano materiales escolares, medios de computación, ambulancias y ómnibus escolares, entre otros.

Corea del Norte amenaza a Corea del Sur con un ataque militar


Corea del Norte amenaza a Corea del Sur con un ataque militar
Imprimir
(EFE)- Corea del Norte dio hoy un paso más en su cadena de desafíos iniciada este lunes con su prueba nuclear, al amenazar a Corea del Sur con un ataque militar y dar por finiquitado el armisticio con que concluyó en 1953 la guerra entre ambos países.

(EFE)- Decenas de miles de ciudadanos se reunieron para celebrar el éxito de la segunda prueba nuclear de Corea del Norte en el estadio bajo techo de Pyongyang

El régimen comunista de Pyongyang reaccionó así a la decisión tomada ayer por el Gobierno de Seúl de adherirse a la iniciativa estadounidense contra el tráfico de armas de destrucción masiva (PSI), que permite el abordaje de barcos sospechosos.

Corea del Norte anunció que responderá con un ataque militar si sus buques son interceptados y que además no garantiza la seguridad de los barcos extranjeros en el Mar Occidental (Mar Amarillo), donde en años recientes los dos país mantuvieron enfrentamientos armados.

El presidente surcoreano, Lee Myung-bak, agradeció a la población la "madurez" con que está recibiendo las amenazas norcoreanas mientras una fuente militar señalaba a la agencia Yonhap que su país tiene superioridad naval y repelerá cualquier ataque.

La península coreana es una de las zonas más militarizadas del mundo, con un millón de soldados de Corea del Norte, 655.000 de Corea del Sur y otros 28.500 militares estadounidenses asentados en territorio de su aliado surcoreano desde final de la guerra.

Desde el lunes Corea del Norte ha efectuado su segundo test nuclear y ha lanzado al menos cinco misiles de corto alcance -hoy se informó del último de ellos, disparado anoche-, haciendo caso omiso a las advertencias de EEUU, Japón, Corea del Sur o la misma ONU.

La agencia estatal norcoreana KCNA divulgó hoy fotografías de una celebración multitudinaria, ayer en Pyongyang, para aplaudir el "éxito" nuclear del país, cuyo líder, Kim Jong-il, se muestra más amenazante que nunca pese a su aparente frágil salud.

Según fuentes diplomáticas citadas por la agencia surcoreana Yonhap, la central nuclear norcoreana de Yongbyon, inactiva desde 2007 por un acuerdo internacional ahora descabezado, habría sido reactivada a mediados de abril con el objetivo de extraer plutonio.

El pasado 25 de abril Corea del Norte ya anunció que había comenzado a extraer plutonio del combustible nuclear que almacena en esa planta nuclear, con el fin de impulsar su poder atómico ante las "fuerzas hostiles".

Hoy el léxico empleado por un portavoz de la misión militar norcoreana en la vigilada frontera entre las dos Coreas fue similar, al tachar al equipo del presidente Lee de "grupo de traidores" y amenazar, en último término, con la guerra.

Según ese portavoz, los militares norcoreanos ya no están vinculados por el armisticio con que acabó la Guerra de Corea (1950-53), debido a la decisión de Seúl de participar plenamente en la iniciativa PSI liderada por Estados Unidos.

Esa campaña permite abordar barcos y aviones sospechosos de participar en la proliferación de armas de destrucción masiva, algo que Corea del Norte considera una violación de los términos del armisticio que firmó en 1953 con China y EEUU, este último en representación del Ejército bajo bandera de Naciones Unidas.

Pyongyang aseguró que si se inspecciona alguno de sus barcos en base a la PSI, eso será un acto hostil y "una violación intolerable a su soberanía" a la que responderá con un ataque militar.

Las dos Coreas están técnicamente en guerra pues nunca firmaron un tratado de paz, algo que se veía posible cuando en octubre de 2007 celebraron una cumbre histórica en Pyongyang que concluyó con una declaración a favor de la "paz permanente", pero que ahora está cada vez más lejos.

"Si se da por concluido el armisticio, la Península coreana, en términos legales, está en la senda de regresar al estado de guerra y nuestras fuerzas revolucionarias tomarán decisiones a favor de las acciones militares pertinentes", indicó el portavoz norcoreano.

La Corte de California ratifica prohibición de Matrimonios Gay.


California, USA (¡Amén-Amén! Noticias) - ”Hoy es un momento histórico que nunca debemos de olvidar, a pesar de la logística millonaria de la comunidad gay y Jueces simpatizantes”. “Dios se impuso a la preferencias humanas y la voz del pueblo prevaleció al rechazo del Matrimonio Gay y se confirmo en la Corte Suprema del estado de California ratificó la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo aprobada en un referendo electoral. Dijo Dr. José Linares Cerón, Presidente de la influyente organización Pro-Familia Coalición Presencia Internacional.

El fallo aprobado por seis votos a uno rechazó el argumento de los grupos defensores de los homosexuales de que la ley debía ser aprobada previamente por la legislatura, ya que era contraria al artículo constitucional sobre igualdad de protección.

La corte dijo que pueblo tiene derecho a modificar la constitución por medio del voto. “En un sentido, el argumento de los peticionaste y el secretario de Justicia (estatal) es que resulta demasiado fácil enmendar la constitución de California por medio del proceso de iniciativas, pero la función de esta corte no es dificultar este proceso; tenemos la obligación constitucional de sustentarlo”, dijo la corte en su fallo.

El anuncio del fallo suscitó protestas entre el gran número de manifestantes congregados frente a la sede del tribunal. Alzando carteles y banderas, corearon “qué vergüenza”. Muchos bloquearon una intersección en señal de protesta.

Activistas homosexuales dijeron inmediatamente que reanudarán la lucha y pedirán un referendo para derogar la llamada Propuesta 8.

La Hna. Dorothy de Sáenz Directora ejecutiva del Ministerio Oración Internacional que se encuentra en EE.UU nos dijo: Hemos estado orando, humanamente era imposible dadas a la presiones que existían, el mismo gobernador de california daba declaraciones en contra de la proposición 8, pero confiamos en Dios, hicimos caminata de oración cerca a la corte y nunca dudamos. Valoramos a las distintas organizaciones que han tenido un papel determinante en las diferentes areas. Si bien la corte también decidió que las 18.000 parejas gay que se casaron antes de la vigencia de la ley seguirán legalmente casadas. Nosotros estaremos pendientes en intercesión y no bajaremos la guardia, creemos que estamos a las puertas que suene la trompeta de Dios.

La decisión dividida proporcionó cierto alivio a las 18.000 parejas que alcanzaron a casarse durante la breve vigencia de la ley el año pasado, pero no disipó la furia que les causó el fallo.

La Corte Suprema estatal falló en mayo de 2008 que era inconstitucional negar a las parejas gay el derecho de casarse. Muchas parejas se apresuraron a casarse antes de las elecciones de noviembre por temor a que se aprobara la Propuesta 8.

Cuando se aprobó la propuesta, los activistas recurrieron a la corte, señalando que se la sometió incorrectamente a los votantes. Ese fue el asunto sobre el que fallaron los jueces el martes.

Corea del Norte asegura estar lista para una batalla contra EEUU



Corea del Norte asegura estar lista para una batalla contra EEUU

Seúl, 26 may (EFE).- Corea del Norte aseguró hoy que su Ejército y su pueblo están preparados para una batalla contra cualquier intento de "ataque preventivo" por parte de EEUU, informó hoy la agencia estatal norcoreana KCNA, citada por la surcoreana Yonhap. Seguir leyendo el arículo


Los gobiernos de Asia y Europa condenan el ensayo nuclear de Corea del Norte
Pyongyang responde con dos nuevos misiles a la condena de la ONU
Corea del Norte lanza dos misiles de corto alcance
Corea del Norte prueba otros dos misiles de corto alcance, según Corea del Sur
Más noticias sobre Corea del Norte
Foro: Corea del Norte
"Nuestro Ejército y pueblo están en plena preparación para un combate contra cualquier intento estadounidense de un ataque preventivo", recogió hoy el diario del Partido de los Trabajadores norcoreano, "Rodong Sinmun", citado por KCNA.

El rotativo norcoreano agregó que EEUU lleva a cabo actividades militares de relevancia contra el país comunista, en referencia, entre otras, a las maniobras realizadas conjuntamente en marzo por Corea del Sur y EEUU en la península coreana.

Además, el régimen norcoreano acusó al actual Ejecutivo estadounidense de seguir "los mismos pasos" del anterior presidente, George W. Bush, de "una política militar aplastante" contra su país.

La advertencia norcoreana llega después de que ayer efectuase su segunda prueba nuclear subterránea y disparare tres misiles de corto alcance, en respuesta a la condena que el Consejo de Seguridad de la ONU hizo por su lanzamiento de un cohete el pasado 5 de abril.

Irán despliega seis buques de guerra en aguas internacionales


Noticiero Digital.- Irán envió esta tarde seis buques de guerra a aguas internacionales en el Golfo de Aden en una movida que expertos en seguridad han considerado como la continuación del desafío que inició la semana pasada con las pruebas misilísticas.

El admirante iraní Habibollah Sayyari declaró a Reuters que el movimiento de los buques es para preservar la integridad territorial en las aguas del sur de Irán, pero expertos la señalan como una maniobra agresiva de desafío a Occidente y a rivales como Arabia Saudí.
El despliegue es “una señal de fuerza militar para desafiar los esfuerzos del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas por resolver el impasse sobre el programa nuclear iraní” afirmó Jim Phillips, analista senior para el medio oriente del Heritage Institute.
“Lo que es muy importante es la oportunidad de esta acción, ya que esta demostración de poderío naval es la continuación de la prueba de sus misiles de largo alcance de la semana pasada” continuó Phillips.

Critican Líderes Evangélicos a Felipe Calderón sesgo católico.


Ciudad de México, México (¡Amén-Amén! Noticias) - Un video que exhibe al presidente Felipe Calderón en su acercamiento a la religión católica, es distribuido por Líderes Evangélicos en sus templos.

El material, del que Reforma tiene copia, es repartido para su proyección en las iglesias, además de que circula por correo electrónico entre las personas enlistadas en las bases de datos de los templos, y en breve se difundirá en Youtube.

Con una duración de seis minutos y musicalizado, el video muestra imágenes de Calderón cuando era candidato presidencial en el 2006 y se reunió con Líderes Evangélicos, lo que no ha vuelto ocurrir en lo que va de su sexenio.

El videomensaje inicia con la pregunta “¿Felipe Calderón y su esposa son cristianos?”, tras lo cual muestra imágenes de una reunión del Jefe del Ejecutivo con Líderes Evangélicos el 28 de febrero del 2006, con la leyenda “Cuando era el candidato 2006” .

A continuación, y de manera cronológica, aparece una cortinilla con la leyenda “El presidente hoy”, que da pie a escenas de sus primeras reuniones con autoridades católicas, luego de asumir la administración federal.

En un fondo azul resaltan letras blancas que dicen “El presidente Calderón invita al Papa a visitar México”, el 5 de junio del 2007, además de imágenes de una conferencia de prensa en la que dio a conocer el mensaje que envió entonces a Benedicto XVI.

Más adelante se ilustra a Calderón durante el Sexto Encuentro Mundial de las Familias, evento católico celebrado el 15 de enero del 2009.

“La tierra de María Guadalupe y de San Juan Diego… no puedo omitir el comercial, del primer santo mexicano, que es además mi patrono, San Felipe de Jesús”, se lee, con una foto de Calderón el día de la inauguración, acompañado del presidente del Pontificio Consejo para la Familia , Ennio Antonelli; el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Carlos Aguiar Retes; el Arzobispo de México, Norberto Rivera Carrera; y su esposa Margarita Zavala.

En seguida, con la frase “El presidente comprometido con la libertad y difusión de creencias”, se contrasta la voz de Calderón con una serie de noticias en las que destacan lo que califican como persecución religiosa en contra de los Evangélicos.

Entre estas acciones muestran el acoso a radiofrecuencias religiosas, además de las imágenes de la destrucción de un templo de dicho credo en Chiapas.

Con un fondo negro, el siguiente cuadro muestra la fotografía de la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, en la Basílica de Guadalupe, bajo la cual se lee “Presidencia de la República incluye una visita a la Basílica de Guadalupe en las agendas de sus visitantes distinguidos”.

Luego, con una fotografía de Margarita Zavala, se escucha la voz en off de la primera dama mencionar: “Él es católico, no le da pena decirlo, no va a cambiar de religión según el auditorio que lo escuche”, durante una entrevista que concedió a su salida del Encuentro Mundial de las Familias.

En el penúltimo cuadro, de fondo y ensombrecida, sale la fotografía de la familia presidencial con Benedicto XVI, sobre ella destacan unas letras blancas con la leyenda “¡Viva nuestro presidente católico! Grito a la llegada del primer mandatario al Encuentro Mundial de Familias 2009” .

El video concluye con la frase: “Felipe Calderón y su esposa son católicos y siempre lo serán”.

Israel “sospecha” que Venezuela contribuye a programa nuclear iraní


Israel sospecha que Venezuela y Bolivia ayudan a Irán en su controvertido programa nuclear, al suministrarle uranio, según un documento oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores israelí, del que varias partes fueron entregadas este lunes a la prensa.

Venezuela ayuda a Teherán a esquivar las sanciones económicas impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU, según el documento de la cancillería israelí. “Tenemos informaciones de que Venezuela suministra a Irán uranio para su programa nuclear”, indica el informe.

El texto afirma además que Teherán “está estableciendo células de Hezbolá (movimiento chiita libanés) en el norte de Venezuela y en la isla venezolana de Margarita”.

El informe se basa en informaciones recogidas por fuentes diplomáticas y militares, tanto israelíes como extranjeras, en todo el mundo.

El presidente venezolano, “Hugo Chávez, es quien ha contribuido al acercamiento entre Irán y Bolivia. Parece que Bolivia es igualmente un suministrador de uranio del programa nuclear iraní”, subrayó el documento.

“Las relaciones entre Venezuela e Irán son particularmente estrechas. Según varios informes, Venezuela ayuda a Irán a esquivar las sanciones concediendo salvoconductos de viaje venezolanos a ciudadanos iraníes, permitiéndoles de esta forma desplazarse con total impunidad por toda América Latina, sin visado”, agregó el documento de la cancillería israelí.

La publicación de este informe coincide con la visita que la semana próxima tiene prevista realizar a América Latina el viceministro israelí de Relaciones Exteriores, Danny Ayalon, previa a una posible gira por la región del canciller israelí, Avigdor Lieberman.

Preocupa prueba nuclear norcoreana


Corea del Norte efectuó un ensayo nuclear subterráneo "con éxito", según la agencia de noticias oficial del país, KCNA. Poco después, la agencia de noticias Yonhap, de Corea del Sur, informó que Pyongyang lanzó dos nuevos misiles de corto alcance.

Las autoridades norcoreanas confirmaron la realización de la prueba subterránea que -según KCNA- fue "más poderosa" que una previa, realizada en octubre de 2006, y que responde a "su intención de fortalecer un plan nuclear de defensa".

Los resultados de este ensayo resolverán "problemas científicos y tecnológicos con el fin de aumentar el poder de las armas nucleares y desarrollar constantemente tecnología nuclear", dijo la agencia oficial.

"Esta prueba contribuirá a defender la soberanía del país, la nación y el socialismo", añadió.

Corea del Norte está desafiando de manera directa e imprudente a la comunidad internacional
Barack Obama, presidente de EE.UU.
Previamente se había informado que el instituto geológico nacional de Seúl había detectado actividad sísmica propia de una explosión nuclear.

En Estados Unidos otro organismo, el US Geological Survey, afirmó que a las 00:54 GMT se registró un temblor de magnitud 4,7 a diez kilómetros bajo tierra.

Asimismo, el ministerio de Defensa ruso dijo que sus sistemas detectaron una explosión de "entre diez y veinte kilotones".

Funcionarios surcoreanos creen que la prueba subterránea se llevó a cabo en el noroeste de Corea del Norte, aunque Pyongyang no ha especificado su localización.

Participe: ¿más tensión nuclear?

Entrentanto, la agenciade noticias Yonhap aseguró que Corea del Norte lanzó otros dos misiles de corto alcance.

Cintando fuentes de inteligencia surcoreanas, esa fuente asevera que el lanzamiento tuvo lugar desde la base norcoreana de Musudan-ri, en el este del país.

"Gran preocupación"

La reacción internacional al ensayo subterráneo norcoreano no se hizo esperar.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que se trataba de "un asunto de gran preocupación para todas las naciones" y que debía actuarse con urgencia.

CRISIS NUCLEAR

Octubre de 2006: Corea del Norte hace su primera prueba nuclear
Febrero de 2007: Acepta cerrar su principal reactor nuclear a cambio de combustibles
Junio de 2007: Cierra el reactor principal de Yongbyon
Junio de 2008: Hace su inventario nuclear
Octubre de 2008: EE.UU. quita a Corea del Norte de su lista de "patrocinadores del terrorismo"
Diciembre de 2008: Pyongyang demora el desmantelamiento de su programa nuclear después de que Washington le suspende la ayuda
Enero de 2009: Corea del Norte abandona las negociaciones con Seúl
Abril de 2009: Lanza un cohete posiblemente cargado con un satélite
Mayo de 2009: Segundo ensayo nuclear norcoreano
"Corea del Norte está desafiando de manera directa e imprudente a la comunidad internacional. Su conducta aumenta las tensiones y menoscaba la estabilidad del noreste de Asia", afirmó el mandatario en un comunicado.

China, del mismo modo, manifestó su oposición a la prueba, según informó la agencia de noticias Xinhua.

La agencia cita un comunicado del Ministerio chino de Relaciones Exteriores en el que se condena el ensayo "de manera resulta".

Por su parte, el presidente surcoreano, Lee Myung-bak, convocó una reunión de emergencia para discutir las últimas novedades al otro lado de la frontera.

Japón, otro vecino norcoreano, advirtió que buscaría una manera de responder, de forma responsable, en el seno de Naciones Unidas.

El embajador ruso ante la ONU dijo que se estaban haciendo gestiones para efectuar una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad este mismo lunes.

Entretanto, la representante de Relaciones Exteriores de la Unión Europea, Benita Ferrero-Waldner, calificó el ensayo nuclear de Pyongyang como "muy preocupante".

En el Reino Unido, el primer ministro Gordon Brown repudió el ensayo "con los términos más fuertes" y dijo que éste "compromete las perspectivas de paz en la península coreana".

Según el corresponsal de la BBC en Seúl, John Sudworth, los informes sobre la prueba norcoeana han sacudido a los mercados financieros asiáticos. En Corea del Sur, la bolsa cayó un 4% debido al temor a que puedan intensificarse las tensiones en la región.

El mes pasado, Corea del Norte abandonó las conversaciones sobre su programa nuclear como protesta por la condena internacional a sus ensayos.

En aquel momento un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano dijo que, si la ONU no se retractaba, su país podría tomar "medidas en defensa propia, incluyendo la prueba de misiles nucleares de alcance intercontinental".

Corea del Norte alarma al mundo al realizar una prueba nuclear


Corea del Norte aseguró hoy que ha llevado a cabo “con éxito” su segunda prueba nuclear, después de la realizada en octubre del 2006 que le acarreó sanciones internacionales, informó la agencia estatal norcoreana KCNA citada por la surcoreana Yonhap.

“Como habían solicitado nuestros científicos y técnicos, nuestra República ha llevado a cabo con éxito otra prueba nuclear subterránea el 25 de mayo, como parte de las medidas para fortalecer su poder nuclear en defensa propia“, indicó la KCNA.

El presidente surcoreano, Lee Myung-bak, ha reunido de urgencia a su Consejo de Seguridad Nacional, después de que su Gobierno informase de que se había producido un “terremoto artificial” en el país comunista.

DETECTAN OLAS SISMICAS EN LA ZONA
La Agencia Meteorológica de Japón también detectó olas sísmicas procedentes de Corea del Norte esta mañana, según un portavoz del Ministerio nipón de Exteriores citado por la agencia local Kyodo.

El Instituto Geológico de Estados Unidos informó por su parte de de que un terremoto de 4,7 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy Corea del Norte, sin que se hayan reportado hasta el momento, ni víctimas ni daños.

El seísmo se habría producido, según ese Instituto, a 375 kilómetros al noreste de Pyongyang a las 9.54 horas (00.54 GMT) a unos 10 kilómetros bajo la superficie terrestre.

El portavoz de la Casa Presidencial surcoreana, Lee Dong-kwan, indicó también que a las 9.54 hora local (0.54 GMT) su Gobierno detectó un “terremoto artificial” cerca de Poongkye-ri, en la provincia Norte de Hamkyong.

“El Gobierno está aún tratando de verificar si se trató en realidad de una prueba nuclear, pero cree que hay una posibilidad”, indicó el portavoz oficial surcoreano.

EL ENSAYO ANTERIOR FUE EN 2006
El régimen comunista norcoreano había amenazado el pasado 29 de abril con llevar a cabo una prueba nuclear después de que el Consejo de Seguridad de la ONU hubiese condenado su lanzamiento de un cohete de largo alcance el pasado 5 de abril.

Corea del Norte realizó su primer ensayo nuclear en octubre del 2006, tres meses después de lanzar varios misiles, entre ellos un Taepodong de largo alcance, y ello le acarreó sanciones y la condena de las Naciones Unidas.

UE: “ES MUY INQUIETANTE”
La noticia de un nuevo ensayo nuclear realizado por Corea del Norte es “muy, muy inquietante”, indicó este lunes la comisaria de Relaciones Externas de la UE, Benita Ferrero-Waldner, desde Bangkok.

“No tengo confirmación todavía por lo que aún soy muy cautelosa, pero de confirmarse, sería ciertamente muy, muy inquietante y debería ser condenado”, dijo la comisaria europea.

“Este es un momento muy preocupante”, añadió.

Así atacaría Israel al Irán nuclear


¿Puede Israel atacar a Irán? Sí, puede. Una fuerza aérea «enormemente superior» a la obsoleta flota en poder de Teherán, o la posesión de los 42 misiles balísticos de largo alcance Jericó III necesarios para golpear los objetivos clave, hacen que para Tel Aviv una ofensiva contra las infraestructuras nucleares del régimen de los ayatolás sea «posible».
El Ejército y la Inteligencia judíos planean en secreto la operación, ésa es la conclusión de un informe publicado en los Estados Unidos por los profesores y analistas Anthony Cordesman y Abdullah Toukan, del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales de Washington (CSIS).
Un documento exhaustivo que revela, como nunca se había hecho antes, un análisis de todos los potenciales escenarios y sus diversas aristas, o las capacidades bélicas y defensivas de las partes, también para advertir de que la dificultad de destruir o retrasar el programa atómico iraní sería máxima.
«En cualquier caso —señala esta tesis, de 114 páginas— el número de aviones requerido, su reabastecimiento en vuelo y el alcanzar los objetivos sin ser detectados o interceptados sería complejo y de elevado riesgo, y la misión carecería de garantías de un nivel de éxito alto». Ya puede tomar nota el Gobierno israelí.
Para los autores del informe, los objetivos a batir son claros y el tiempo limitado. Aunque el primer obstáculo es la certeza de que Irán mantiene plantas atómicas secretas —y que, por tanto, podrían sobrevivir para menoscabo de la operación—, los puntos críticos conocidos son el centro de fabricación de combustible de Isfahan; el de enriquecimiento de uranio de Natanz, y el reactor de agua pesada de Arak. También se menciona aparte el complejo de Burshehr, cuya destrucción podría provocar miles de muertos al instante, y cientos de miles por cáncer en el futuro. También a distancia, incluso en Bahrein o en Qatar.
Se acaba el plazo
Pero la sola aniquilación de los tres primeros blancos frenaría el proyecto nuclear durante años, ahora que la Comunidad Internacional estima que están listos para producir la primera bomba atómica en 2013. Israel asegura que será entre 2009 y 2012. Por ello, el plazo para un ataque es corto: las reglas del juego habrán cambiado cuando Irán tenga el arma.
Israel asegura que Irán tendrá el arma nuclear entre 2009 y 2012. Por ello, el plazo para un ataque es corto
Sobre estas coordenadas, el estudio dibuja una operación de película: 80 cazas, 25 F-15 y otros 55 F-16, y otros 12 aviones nodriza para suministrar combustible en vuelo. Las escuadrillas de bombardeo penetrarían en Irán a través de la frontera sirio-turca, con una breve incursión en el espacio aéreo iraquí.
No es el itinerario más corto, pero evitaría el paso políticamente complicado sobre Jordania o Arabia Saudí, y facilitaría a Israel la tarea de obstruir los radares de sus vecinos para evitar la detección de sus aparatos: en septiembre de 2007 ya lo realizó con éxito, cuando sus aparatos bombardearon el reactor nuclear sirio de Dayr az-Zawr.
Una vez sobre el teatro de operaciones, Israel deberá emplear las monstruosas bombas GBU-28, de 2.268 kilos, suministradas por Estados Unidos, para intentar devastar las ultraprotegidas instalaciones iraníes.
Natanz guarda sus 6.000 centrifugadoras a 25 metros bajo tierra, resguardadas por un doble techo de hormigón. La precisión absoluta y el ángulo exacto en el ataque son vitales. Y no es el único desafío. Teherán custodia su espacio aéreo mediante un entramado de baterías de misiles y cañones antiaéreos, más 158 aviones interceptores de combate más que obsoletos.
Pero eso no es nada si, como se teme, Rusia ha transferido en secreto el sofisticado sistema de defensa S-300V (SA-12 Giant) que, advierte el estudio, podría abatir hasta a 30 de los 80 reactores israelíes implicados. Un precio difícil de aceptar para Israel.
El Gobierno israelí teme que Rusia haya transferido a Irán en secreto un sofisticado sistema de defensa
Tal escenario podría inclinar al Ejército a optar por un ataque con misiles balísticos, contra los que Teherán no tiene defensa, aunque ya busca dotarse del S-300PMU2 ruso. El Jericó III israelí tiene un alcance de entre 4.800 y 6.500 kilómetros, y capacidad para transportar 750 kilos de explosivo «no convencional» —léase, nuclear, química y bacteriológica—, aunque el estudio no insinúa que vayan a emplearse; 42 de ellos serían suficientes, pero, una vez más, sólo vale una puntería quirúrgica. Y se duda de que el Jericó III la tenga.
El precedente de Osirak
La respuesta de Irán también aparece calculada: se cree que Siria no intervendría en su ayuda, sí Hizbolá y Hamás, y que Teherán haría uso del Shahab-3, cuya cabeza admite carga química.
El sistema de defensa Arrow-3 de Israel no se considera competente para detenerlo. Tel Aviv tiene que pensárselo dos veces. El Oriente Próximo de 2009 no es el de 1981, cuando borró del mapa el reactor iraquí de Osirak en una operación fulminante. Quizás fuera conveniente rebajar la tensión.

En Cuba:Amenazan con cerrar Iglesia en Casas.


La Habana, Cuba (¡Amén-Amén! Noticias) - El Registro de Asociaciones del Consejo de Estado, ordenó cerrar Iglesia en Casas de la Iglesia Evangelica “Los Misioneros de Jesús”, por calificarla de enemiga del sistema comunista.

Guillermo Prendes , Pastor de esta iglesia nos comentaba que llevan ocho años solicitando el permiso para trabajar legalmente en el país, pero las autoridades siempre han respondido con el silencio.

Además de afirmar que el Registro de Asociaciones utiliza la amenaza para cerrar Iglesia en Casas, advirtiéndole a sus propietarios que pueden perder la vivienda si seguían con los cultos cristianos.

El Movimiento Alianza Cristiana de Cuba, inicio en la capital una campaña de recogidas de firmas para solicitar al parlamento cubano que apruebe una nueva “Ley de Cultos y Asociación Religiosa”.

El reverendo Manuel Alberto Morejon, Supervisor General de Alianza Cristiana , afirmó que esta campaña busca que el gobierno reconozca el derecho de todo cubano a manifestar su Fe libremente .

“En nuestro país ser un cristiano honesto implica el total rechazo a las manipulaciones de las autoridades , porque si eres tu coherente con tu fe, no te puedes comprometer con el mundo de mentiras en que han sumergido a nuestro pueblo”, manifestó el reverendo Alberto Morejon.

Finalizó EXPOLIT 2009 con un concierto al ROJO vivo


(NoticiaCristiana.com) Con la participación del grupo Rojo y otros destacados cantantes cristianos, finalizó el pasado 19 de mayo EXPOLIT 2009, el evento cristiano más importante de la música y la literatura hispana.

Desde el 14 hasta el 19 de mayo los salones del DoubleTree Miami Mart Airport Hotel, se convirtieron en el escenario perfecto para promover la Palabra de Dios por medio de los diferentes ministerios allí representados.

Todos los días de esta importante feria internacional, se realizaron talleres y seminarios para educar a la comunidad, ruedas de prensa con distinguidos músicos y escritores cristianos, y eventos auspiciados por distribuidoras y sellos disqueros, quienes convocaban a los libreros y medios de comunicación para dar a conocer sus nuevos lanzamientos.

Durante los seis días que duró este magno evento, los asistentes podían recorrer un extenso piso de exhibiciones. Y durante la noche, los exhibidores y el público en general tenían la oportunidad de disfrutar de espectaculares conciertos con los cantantes cristianos más destacados del momento.

Desde la inauguración de EXPOLIT 2009 hasta la noche de clausura, los conciertos se llenaron a cabalidad. Y no es para menos, pues el escenario se iluminó con la presencia de pastores y músicos de la talla de Marcos Witt, Danilo Montero, Marco Barrientos, Danny Berrios, Blest, Sheila, Milton Valle, Julissa, Héctor Hermosillo, Noemí Luz, Christine D’Clairo, Héctor "El Father", Rene González, Ricardo Rodríguez y muchos artistas más.

Conciertos con propósito

La noche de clausura de esta gran convención inició con la participación de Sheila, Blest y Daniel Kennedy, quien regaló al final de su presentación su guitarra firmada por 44 cantantes cristianos.

Al igual que en el evento de clausura del año pasado, el conferencista encargado de la última predicación en EXPOLIT 2009 fue Dante Gebel, quien recientemente asumió su nueva posición de pastor de la iglesia hispana de La Catedral de Cristal de Los Ángeles, California.

Durante su intervención, el pastor de los jóvenes predicó sobre la fe y la importancia de seguir creyendo en Dios, aún cuando las circunstancias parecieran indicar que todo está perdido.

Tomando como ilustración el pasaje bíblico que narra la muerte y resurrección de Lázaro, Dante exhortó al público a no tomar en momentos de crisis la posición incrédula de Marta y María, quienes pensaban que Jesús había llegado tarde para salvar a su hermano; sino que confiaran en que Dios se manifestará en el momento que Él lo crea indicado.

Dante Gebel señaló que en aquel tiempo Jesús le pidió a Marta y a María que quitaran la piedra que cubría el sepulcro de su difunto hermano, explicando que aunque Jesús mismo pudo haberla movido, necesitaba un voto de fe de su parte.

“No importa cual sea tu problema, corre la piedra, da un paso de fe”, exclamó Dante, exhortando a los asistente a hacer todo lo que esté en sus manos para solucionar su situación y luego dejar en manos de Dios la realización del milagro.

Después de su predicación, Dante invitó al escenario a la cantante Edith Sánchez, y luego de su participación subió a la tarima el grupo Rojo, para cerrar con broche de oro una semana “Sin Limites”.

Esta banda nominada al Grammy Latino, interpretó varios de sus éxitos musicales y además cantó algunos de los temas que componen su nueva producción “Apasionado por ti”.

En medio de su presentación, Emanuel Espinoza, vocalista de Rojo anunció su alianza con American Bible Society, para s


er los nuevos portavoces de la campaña La Biblia es mi Guía.

“Queremos que los jóvenes tengan un encuentro genuino con Dios y que se conviertan en discípulos de Dios”, expresó Emanuel, agregando que a través de la lectura de la Biblia es como se puede conocer verdaderamente a Dios.

Luego de cantar su último tema y retirarse del escenario, los asistentes se mantuvieron en pie aplaudiendo y gritando al unísono que cantaran ¡otra más! Y para complacer a su público, Rojo regresó a la tarima e interpretó una canción más, ganándose nuevamente la ovación del público.

Con gran éxito terminó una edición más de EXPOLIT, un evento que por 17 años ha servido de plataforma y punto de encuentro para los ministerios que promueven a través de sus productos el mensaje de Salvación

Normand Rocha ‘dio la cara’ en Expolit 2009.


Florida, USA (¡Amén-Amén! Noticias) - La exposición más famosa del mercado cristiano en español, Expolit, cumplió con éxito sus propósitos a pesar de la crisis económica y el desaliento por la falta de algunos ministerios que prefirieron estar ausente en el 2009.

Por todos los rincones se pudo observar a escritores, cantantes y ministros ser interrogados por numerosos periodistas que buscaban tener distintas respuestas a sus entrevistas. Julissa, Danilo Montero, Rene González, Lizzie Lizzie, Grupo Rojo, Danny Berrios fueron algunos de los grandes nombres que compartieron su música en el escenario así como también dedicar tiempo en atender al público que deseaba tomarse fotos y obtener autógrafos.

Entre los nuevos productos que se conocieron fue el de Normand Rocha, que presento su álbum “Mi Dulce Amor”. El Salmista participó activamente con varias de sus canciones y reflexiones en el evento anual de Sociedades Bíblicas Unidas siendo aplaudido por Pastores y distribuidores internacionales.

-“Esta es la primera vez que vengo a Expolit como Salmista. Hace muchos años atrás me prometí y oré para que en algún momento yo también fuera unos de los ministros de Alabanza que viniera a presenta sus canciones en este recinto. Nuevamente el Señor me ha demostrado que El es fiel a su Palabra y aquí estoy, muy agradecido por todo lo que Jesús ha hecho en mi vida y en mi ministerio”- dijo Normand en una de sus entrevistas.

De Normand Rocha ya se escuchan dos sencillos de su producción: “Cuando No Sepa Que Hacer” y “Después de Llover”, ambas poderosas adoraciones suenan fuertemente en Radios de Estados Unidos y Latinoamérica.

-“Me gusta conversar con la gente y ser instrumento del Señor en el contacto personal, agradezco la simpatía del público, pero lo mas importante es poder sembrar e intercambiar bendiciones”-. Aseguro Normand en un programa de televisión.

La presencia de Normand Rocha en Expolit 2009 permitió para muchos ponerle una cara a la voz y melodía que se escucha diariamente en las radios.

Pastor Pentecostal es el primer Alcalde Afroamericano en Misisipí


Philadelphia, Misisipí (¡Amén-Amén! Noticias) - Mucho se ha escrito sobre el simbolismo que representó la elección de Barack Obama en un país que aún no ha cerrado las heridas de su pasado esclavista. Pero para los habitantes del pueblo de Philadelphia, en el estado de Misisipí, la elección esta semana de James Young, su primer alcalde afroamericano, contiene una carga emocional aún mayor.

No en vano, este pequeño pueblo alcanzó la fama en 1964 a causa de un trágico suceso que conmovió al país: la desaparición y asesinato de tres jóvenes activistas a favor de los derechos civiles de la comunidad afroamericana. Los hechos fueron contados en la célebre película ‘Arde Misisipí’ (1988), protagonizada por Gene Hackman, un agente del FBI que se desplaza a la zona para investigar la desaparición, y descubre la connivencia de las autoridades y la mayoría de los habitantes del pueblo.

El responsable de aquellos asesinatos fue el Ku Klux Klan. El alcalde Young recuerda perfectamente la pesadilla que representó en su niñez este grupo supremacista blanco, y como su padre debía tener un rifle a su lado en el sofá para proteger a la familia de los ataques del Klan.

“Cuando te han tratado de la forma en que hemos sido tratados”, declaró Young en una entrevista a la cadena CNN, antes de que su voz se ahogara entre sollozos. “Esta es la razón por la que es tan abrumador ser parte de esta historia”, dijo después de secarse las lágrimas y recomponerse.

Hoy en día, Philadelphia es una localidad de 8.000 habitantes, donde los blancos continúan siendo mayoría, alrededor del 55%. Sin embargo, Young, de 53 años, fue capaz de imponerse a Rayburn Waddell, el alcalde blanco de la ciudad con tres mandatos a sus espaldas, por un escaso margen de 46 votos.

El flamante alcalde es consciente de que los fantasmas del pasado aún no han desaparecido del todo, y de que muchos ciudadanos no se sentirán nunca representados por él. “Tenemos algunos, un pequeño grupo, que nunca cambiará. Esto es lo que tenemos, hay que asumirlo”, razona.

Según Young, el hecho de que su victoria llegue unos pocos meses después de la de Obama no es una casualidad: “Eso inspiró a la gente”. Si bien Young puso toda su alma en la campaña, su triunfo se gestó años atrás. En un pueblo tan pequeño, la trayectoria vital es el mejor ’spot’ electoral.

Tras ser uno de los primeros chicos negros en asistir al instituto del pueblo para blancos, trabajó en una fábrica de coches, y después como conserje del hospital. Allí uno de sus jefes le animó para que se dedicara a la enfermería. Pocos años después, era el director de la unidad móvil de emergencias. Además, es un Pastor de una Iglesia Pentecostal, y organiza semanalmente lecturas y análisis de la Biblia.

Algunos pusieron en duda el pasado 4 de noviembre que la victoria de Obama pudiera realmente cambiar las relaciones raciales en los EEUU. De Philadelphia, más bien llega el mensaje contrario. Young explica la dimensión del cambio de una forma muy simple: “Ahora tendré la llave de los espacios en los que nos encerraban. También de los lugares donde no podíamos entrar. Esto lo explica todo”.

Por primera vez la mayoria de los norteamericanos estan en contra del aborto


(NoticiaCristiana.com) Por primera vez en 15 años, los contrarios al aborto son mayoría en Estados Unidos, según indica una encuesta de la organización Gallup, que revela que el 51 por ciento de los estadounidenses se declara contrario al aborto o “pro-vida”, y el 42 por ciento está a favor de éste o “pro-elección”.

Este estudio, que se llevó a cabo entre los días 7 y 10 de mayo y que forma parte de la encuesta anual de Gallup sobre valores y creencias, contrasta significativamente con el del año pasado, en el que el 50 por ciento se declaró “pro-elección” y el 44 por ciento “pro-vida”.

El asunto de la legalidad del aborto divide la opinión de los estadounidenses, ya que el 23 por ciento se declara en contra bajo cualquier circunstancia y el 22 por ciento está a favor de que lo sea en cualquier caso. “Esto contrasta con los últimos cuatro años, cuando Gallup encontró una fuerte inclinación en las actitudes públicas a favor del aborto ilimitado”, det


alló hoy la organización en su página web.

La mayoría de los encuestados prefiere que el aborto sea legal tan solo en determinadas circunstancias, mostrándose a favor de esta fórmula el 53 por ciento. El estudio revela que “los republicanos se están moviendo hacia la derecha”, ya que los seguidores del Partido Republicano que se declaran “pro-vida” han aumentado el 10 por ciento respecto del año pasado, del 60 al 70 por ciento, mientras que en el lado demócrata no se ha percibido apenas variación.

Los resultados encontrados por Gallup reiteran lo ya encontrado en otras encuestas como la del Centro de Investigación Pew, que reveló el pasado 30 de abril que el porcentaje de aquellos a favor del aborto en cualquier circunstancia había disminuido del 54 al 46 por ciento.

22 de abril es la ‘navidad’ del Anticristo.


Comayagua, Honduras (¡Amén-Amén! Noticias) - Aunque usted no lo crea, en el municipio de Las Lajas, al norte de Comayagua, el pasado 22 de abril un numeroso grupo de religiosos celebró a lo grande lo que ellos llaman la “verdadera Navidad”, puesto que en esa fecha fue el nacimiento del que se autodenomina Jesucristo Hombre en la Tierra, el puertorriqueño José Luis Miranda.

Cientos de personas en las localidades de Las Lajas, San Luis, Esquías, Quebradas, Trojes y Comayagua, de este mismo departamento, celebraron en sus hogares con mucho júbilo el advenimiento de su líder y se declararon en “pascua”.

Para el caso, Tito Damas, uno de los primeros seguidores del “666” en este pueblo, manifestó que desde que ellos decidieron ser seguidores de Miranda se sometieron a ese mandato porque es alguien que les gobernará su vida para siempre.

“Nosotros tenemos nuestros principios y el Ministerio Creciendo en Gracia no puede desaparecer porque nadie nos pude prohibir hacer lo que nosotros preferimos como hondureños, porque en este país hay libertad de culto, además, nuestro líder en Tegucigalpa, Héctor Ramón Fonseca, nos dijo que nada de lo que se ha dicho está prohibido”, expresó Damas.

El predicador o “bendecido” como se denominan entre ellos, añadió que “nadie nos puede quitar algo que hacemos de corazón, porque somos más de 100 miembros en este lugar; es más, el pasado 22 de abril celebramos con todos nuestros “bendecidos” la Navidad, porque esa es la verdadera pascua, ya que en una fecha como esa nació nuestro líder José Luis Miranda”.

“En mi casa tenemos los tres seis en las paredes y hasta con luces navideñas para que todos puedan verlas, aunque unos católicos cuando pasan por aquí dicen “que la sangre de Cristo me cubra de estos demonios, pero a mí eso no me preocupa”, aseguró.

Los integrantes en la iglesia Creciendo en Gracia admiten que ellos no participan de actividades sociales a beneficio de la comunidad, pero sí dan prosperidad a las personas que los buscan, porque les salvan de todos los pecados ya que el demonio no existe mientras estén bajo el poder de Miranda.

“Aquí la gente nos critica porque nos llevamos apartados de los demás y hasta nos señalan de cambiarnos las mujeres, pero tenemos claros que por lo que predicamos seremos señalados y perseguidos”.

Explicó que la finalidad de ellos es desmentir todo lo que predica la Iglesia Católica, porque en la celebración de las misas no dicen la verdad y la única verdad que existe es la de “Jesucristo hombre”, que no da dinero ni pide, pero sí otorga el poder para ser próspero en la vida.

De igual manera, el hijo del principal empresario de este próspero municipio, Yamil Bonilla (25), afirmó que están dispuestos a luchar contra todos para conservar los principios religiosos que les inculcaron sus padres, para transmitir su fe de una generación a otra.

“La Fiscalía o Gobernación y Justicia no pueden sacar lo que nosotros tenemos en la mente y el corazón, ¡Nosotros continuaremos haciendo nuestra labor por internet o por televisión por cable!, porque tenemos derechos exclusivos del canal Telegracia”.

La señal del diabólico canal por cable generó protesta por los abonados a este servicio, puesto que no les interesaba saber de José Luis Miranda y pidieron que se los bloquearan, por lo que los propietarios de esta empresa decidieron dejar el canal disponible sólo para sus seguidores.

Asimismo, dijo que ellos no son un ministerio de leyes, porque cada quien hace lo que considera correcto, ya que la religión no les prohíbe nada, y cada persona asume sus responsabilidades aunque lo que sí tienen en común es estar en contra de la Iglesia Católica, que “debe ser derrotada”.

Aclaró que aunque no reciben ayuda del ministerio al que pertenecen, en esa congregación a nadie le piden dinero, y entre ellos hacen sus aportes de acuerdo a la voluntad personal. También cuentan con otras colaboraciones que les llaman “siembra”, para realizar proyectos.

En cuanto a la manera de predicar, detalló que allí nadie se pone a llorar ni a hacer “el show”, simplemente brindan charlas y presentan vídeos, con los que siempre mantienen informada a la iglesia matriz en los Estados Unidos de América.

“La gente me dice que me salga de esto porque estoy muy joven, pero esto yo lo hago de corazón y no puedo cambiar de idea, aunque la gente me lo diga, porque si algo tenemos claro es que pertenecemos a un gobierno, que por él que siempre seremos perseguidos”.

Además exclamó que con orgullo exhibe esas marcas del 666 porque está seguro de que no cambiará de idea, porque su fe en la Bestia es algo que lo lleva en la sangre, y nada lo detiene en su misión de lograr que más personas se sumen a su grupo religioso.

De esta manera, el Ministerio Creciendo en Gracia le rinde honor a su nombre ya que cada día gana más discípulos, a pesar de que la Secretaría de Gobernación y Justicia le negó la personería jurídica para que desistiera de operar en el país, debido a que contraviene con los principios y buenas costumbres.

Este ente estatal, en conjunto con el Ministerio Público (MP), inició las acciones para proceder contra las personas que practican la doctrina de un ser humano que insiste en ocupar el lugar de Dios.

Además de su presencia en el departamento de Comayagua, la secta también sigue funcionando en todo el país, para el caso, el pasado 1 de mayo, Día Mundial del Trabajador, en Tegucigalpa varios creyentes del 666 se infiltraron en las marchas de los obreros para repartir hojas volantes alusivas a Miranda.

Los miembros de la organización, en clara afrenta a las autoridades hondureñas, actúan como si no hubiera ninguna ordenanza que les prohíba seguir con sus prácticas y cada día siguen reclutando más “ovejas”.

Capaz de alcanzar a Israel:Irán lanza nuevo misil bélico


Noticiero Digital.- El presidente Mahmoud Ahmadinejad dijo que este miércoles Irán disparó un nuevo misil avanzado con un rango de alrededor de 1.200 millas, capaz de alcanzar Israel y bases de EE.UU. en Medio Oriente.
opinan los foristas
El anuncio se produce a pocas semanas de las elecciones presidenciales de Irán y justo después de que el presidente de los EE.UU. Barack Obama anunciara que buscará más profundamente sanciones internacionales contra Teherán si no abre negociaciones sobre su programa nuclear.
Así lo reporta The Wall Street Journal, con traducción de ND.
TEHERÁN, Irán - El presidente de Irán Mahmoud Ahmadinejad dijo que este miércoles dispararon un nuevo misil avanzado con un rango de alrededor de 1.200 millas, capaz de alcanzar Israel y bases de EE.UU. en medio oriente.
El anuncio se produce menos de un mes antes de las elecciones presidenciales de Irán y sólo dos días después de que el presidente Barack Obama declara su disposición a buscar más profundamente las sanciones internacionales contra Teherán si no responde positivamente a finales de año a los intentos de EE.UU. de abrir negociaciones sobre su programa nuclear.
Los analistas dijeron el lanzamiento probablemente está destinado para el consumo interno antes de las elecciones del 12 de junio, en lugar de un mensaje a los EE.UU., que ha criticado a Irán en el pasado por el lanzamientos de misiles que avivan la inestabilidad en el Oriente Medio.
“No creo que la administración de Obama y otras naciones verán esto como un signo constructivo”, dijo Patrick Clawson, director adjunto del Instituto de Washington para la Política de Medio Oriente.
El misil de combustión sólida tierra-tierra Sajjil-2 es una nueva versión del misil Sajjil que Irán dijo que probó con éxito a finales del año pasado, y tiene un rango similar. Muchos analistas dijeron que el lanzamiento del Sajjil fue significativo porque esos misiles son más precisos que los misiles similares de combustible líquido, como el Shahab-3 de Irán. }
“El ministro de Defensa (Mostafa Mohammad Najjar) me informó que el misil Sajjil-2, que tiene muy avanzada tecnología, fue lanzado desde Semnan y aterrizó precisamente en el objetivo”, citó la radio estatal a Ahmadinejad. Habló durante una visita a la ciudad de Semnan, a 125 kilómetros de la capital, Teherán, donde se centra el programa.
Sajjil significa “barro cocida”. Es una referencia a una historia en el Corán, libro sagrado del Islam, en el que una aves enviadas por Dios atacan con piedras de arcilla a un ejército enemigo que agrede la ciudad santa de La Meca.
Ahmadinejad está compitiendo por la reelección y ha sido criticado por sus oponentes y otros por enemistarse con los EE.UU. y la mala administración de la economía. Irán dijo el miércoles que la autoridad electoral aprobó a tres candidatos para competir con Ahmadinejad, creando un enfrentamiento entre reformistas y la línea dura.
El programa nuclear y misilístico de Irán ha alarmado a Israel. El nuevo primer ministro, Benjamin Netanyahu, pidió a Obama intensificar la presión sobre Teherán, cuando los dos se reunieron en Washington el lunes. Los funcionarios israelíes no tienen comentarios inmediatos sobre el lanzamiento de misiles iraníes.
Ahmadinejad ha pedido en repetidas ocasiones la eliminación de Israel, y el Estado judío no ha descartado un ataque militar para hacer frente a la amenaza nuclear iraní. El gobierno israelí ha sido escéptico de la apertura de EE.UU. hacia Irán, que ha recibido una respuesta confusa de Ahmadinejad.
En Washington, un funcionario del gobierno confirmó que había un lanzamiento iraní y dijo que Washington está trabajando para determinar los detalles, como el alcance y la trayectoria. El funcionario habló a condición de anonimato porque no estaba autorizado a hablar con los medios de comunicación.
La Secretaria de Estado Hillary Clinton dijo esta mañana que un Irán con armas nucleares “va a provocar una carrera armamentista” en el Medio Oriente. Sin comentar directamente sobre los informes del lanzamiento de misiles, la Sra. Clinton se refirió a una serie de amenazas a los Estados Unidos dijo que son “enormes”.
En una comparecencia ante un panel del Senado, la Sra. Clinton, reiteró que la administración de Obama se opone a que Irán obtenga una capacidad de armas nucleares y que por ahora se basa en la presión diplomática para detenerla.
Describió una capacidad nuclear como una “amenaza extraordinaria” y dijo que el objetivo de los EE.UU. es “persuadir al régimen iraní de que estarán menos seguros si continuan con su programa de armas nucleares”.
Muchos expertos occidentales han expresado su escepticismo acerca de los supuestos logros militares de Irán, diciendo que el país no ofrece la transparencia para verificar sus afirmaciones. La mayoría piensa que Irán aún no dispone de la tecnología para producir armas nucleares, incluyendo las ojivas para misiles de largo alcance.
EE.UU. publicó un informe de inteligencia hace 18 meses, que dijo que Irán abandonó un programa secreto de armas nucleares en 2003 bajo la presión internacional y que no lo ha reiniciado.
Israel y varios otros países han discutido el hallazgo. Pero muchos en Occidente, al menos están de acuerdo en que Irán está tratando de desarrollar la capacidad para desarrollar armas en algún momento. Un grupo de científicos rusos y de EE.UU. dijo en un informe publicado el martes que Irán podría producir un simple dispositivo nuclear en uno a tres años y una ojiva nuclear en otros cinco años después de eso.
El estudio publicado por el no partidista Instituto EastWest también dijo que Irán está haciendo avances en la tecnología de cohetes y podría desarrollar un misil balístico capaz de disparar una ojiva nuclear de 2.200 libras hasta 1.200 millas “tal vez en seis a ocho años”.
Irán dice que su programa de misiles es sólo para la defensa y su programa espacial es para fines científicos y de vigilancia. Sostiene que su programa nuclear es para usos civiles de energía solamente.
Después de la prueba de la Sajjil en noviembre, un alto oficial militar de EE.UU. dijo en Washington que cree Irán estaba probando la primera etapa de lo que sería un cohete de dos etapas. Múltiples etapas permiten usar menos combustible a misiles de largo alcance.
Ahmadinejad promocionó el lanzamiento en las últimas semanas de una campaña presidencial que podría influir en la respuesta de Irán a los EE.UU.. Dos de los tres candidatos para las elecciones de junio son reformistas que favorecen la mejora de los vínculos con Occidente.
Los proponentes de línea dura han utilizado el Consejo de Guardianes en el pasado para bloquear candidatos reformistas, pero Mir Hossein Mousavi y Mahdi Karroubi probablemente tenían un perfil demasiado para rechazarlos. El Consejo de Guardianes también aprobó a un conocido candidato conservador, Mohsen Rezaei, ex líder de la Guardia Revolucionaria de Irak que se ha sumado a sus competidores reformistas en criticar Ahmadinejad por la mala administración de la economía de Irán.
El grupo rechazó otros 471 candidatos que querían competir, incluyendo campesinos analfabetos, un niño de 12 años y 42 mujeres, el Ministerio del Interior dijo en un comunicado.
Los reformistas, que creen que tienen una gran oportunidad de derrotar a Ahmadinejad, han criticado al presidente por gastar una cantidad excesiva de tiempo y energía en golpear a Occidente. Dicen que su conducta ha aislado a Irán y creen que debería haberse centrado en combatir el aumento del desempleo y la inflación en el país.
Mousavi, ex primer ministro que es visto como el principal desafío a Ahmadinejad, ha dicho que Irán podría reformular las políticas y restablecer la dignidad del país.

Divididas las opiniones sobre el caso Tommy Moya


Por Jorge Julio Gonzalez, editor de ChristianEditing

Ante el escándalo de infidelidad del famoso pastor, los sentimientos del pueblo evangélico van desde la condena intransigente hasta la defensa radical, pasando por el asombro y la frustración.

El proceso de restauración será largo, tanto para Moya como para la iglesia de la cual era su pastor principal.

Florida, Estados Unidos (ChristianEditing) – Según pudimos conocer, el pastor Tommy Moya, su esposa y sus dos hijas partieron hacia un centro de las Asambleas de Dios en Ohio, en el Medio Oeste, para iniciar un largo proceso de restauración de las heridas que causó en la familia el escándalo de infidelidad conyugal en que se vieron envueltos.

El liderazgo de la iglesia Centro Cristiano de Restauración (CCR), de Florida, de la cual Moya era su pastor principal, fue asumido por Myriam Saldaña, cofundadora de dicha iglesia, con 35 años de experiencia en el ministerio y autora del libro Nada es en vano, de la editorial Casa Creación. La pastora Saldaña, que recientemente había asumido otras funciones misioneras, fue invitada a regresar de inmediato por la junta de gobierno del CCR a raíz de los acontecimientos.

Tanto las familias implicadas en el conflicto conyugal como la propia iglesia CCR están siendo intensamente atendidas por diferentes grupos de reputados pastores, entre los que se encuentran los pastores Satirio Dos Santos, de Cúcuta; Mizraim Esquilín, de Puerto Rico, y Basilio Patiño, de Colombia.

El sitio web informativo EnVerdadTeDigo.com, de la agencia ChristianEditing, que difundió ampliamente la noticia, recibió cientos de apasionados comentarios provenientes de todo el mundo. Pasando por el asombro y la frustración, los sentimientos del pueblo evangélico ante el escándalo de infidelidad del famoso pastor van desde la condena intransigente hasta la defensa radical. Sin embargo, la mayoría de los mensajes son de apoyo a la restauración de Tommy Moya.

Según trascendió, las opiniones de los miembros del CCR, que congrega a cerca de tres mil fieles, están igualmente divididas.

El reverendo Luis Angel Díaz-Pabón, que sigue el tema con interés, dijo para esta nota que ha recibido gratas noticias directas del pastor Tommy Moya, entre ellas las del perdón de su esposa e hijas. “A pesar de que él no ha estado concediendo entrevistas, supe que ha leído los mensajes que cientos de personas han plasmado en la web”, comentó.

“Aunque el proceso de restauración será largo, siento que Tommy está asumiendo una actitud bíblica de arrepentimiento, confesión y restitución. Gradualmente veremos los frutos dignos de arrepentimiento. Mantengámonos orando no solo por Tommy sino por todas las partes afectadas a quienes también Dios está ministrando”, dijo Díaz-Pabón.

El pastor y médico siquiatra Larry Pacheco, que acaba de lanzar un libro con la editorial Unilit sobre el proceso de restauración entre los fieles cristianos, nos comentó que ningún pecado es más grave que otro, “el que ha caído, conocido o anónimo, puede ser restaurado por el poder sanador del Cristo resucitado y glorioso”, dijo. “El ‘escándalo’ público es algo externo al caído y está constituido por el juicio de los demás, por el dolor en sus corazones, por ‘sentirse’ decepcionados por ese pecado, porque ven al hombre y ponen su mirada en él y no en el tesoro que Dios ha colocado en él”, explicó.

Al preguntársele qué aconsejaría en el proceso de restauración de Tommy Moya, el doctor Pacheco dijo que hay que “verlo como Dios lo ve; amarlo con el amor incondicional e inagotable con que Dios lo ama, y esto significa que no se debe juzgar ni entrar en conjeturas de agravantes o atenuantes de su pecado, porque ya fue perdonado por la muerte de Cristo en la cruz, y no vamos a ser más misericordiosos que Dios”.

El experto en restauración cristiana dijo que “lo único que debemos hacer es orar por él, por su familia, por la otra persona involucrada y por la familia de la otra persona, así como por su congregación y por el cuerpo de Cristo como uno solo que somos todos. La restauración es un proceso que está sólo en las manos de Dios.”

CCR, ¿un cazador cazado?
Para muchos resulta contraproducente pero también aleccionador que una iglesia como el CCR, cuya misión es precisamente la restauración, se haya visto envuelta como doliente de un proceso similar.

Según observadores, esta crisis evidencia que el esquema de liderazgo de culto a la personalidad de muchas iglesias evangélicas también merece ser revisado.

“Estamos en el proceso de ver qué ajustes serían necesarios, pero la Iglesia sigue hacia adelante, informó Pablo Millán, portavoz del CCR. “Todos los programas y actividades siguen adelante”, dijo.

Lydia C. Morales, directora de la editorial Casa Creación y miembro ella misma del CCR, nos dijo que tanto la iglesia como la editorial eventualmente estarán informando sobre la situación.

Al cierre de esta nota, Casa Creación todavía no había decidido si continuar o no con la distribución de los dos libros de Tommy Moya, esperando por la evolución de los acontecimientos y el sentir del público.

Cuando Dios hace las preguntas, el tercer libro de Tommy Moya, el cual invita al lector a prepararse para las preguntas que Dios tiene, fue detenido en imprenta por dicha casa editorial.

‘Ciudad del Cabo 2010’ organiza ya Lausana III, `la cumbre de cristianos más importante de la historia´


En aproximadamente un año y medio se hará realidad uno de los eventos más esperados en los últimos años para los evangélicos de todo el mundo. ‘Cape Town 2010’ (abreviado como CT2010) reunirá en octubre del año que viene en Sudáfrica a 5.000 líderes protestantes venidos de 200 países, en lo que será la 3ª Conferencia Mundial de Evangelización, o lo que es lo mismo: ‘Lausana III’.

La larga preparación de los diferentes comités organizadores entra en su recta final, y todo va perfilándose para que el evento marque un nuevo punto de inflexión para la evangelización en el mundo actual.

Aún queda mucho trabajo que hacer, pero también es verdad que muchas iniciativas ya están en funcionamiento. Las comisiones organizativas avanzan, y en todas ellas representantes de países y también la práctica totalidad de denominaciones evangélicas distintas se unen para planificar y orar por ‘Ciudad del Cabo 2010’.

Numerosos encuentros previos han ido marcando, pues, el camino hacia una nueva Conferencia Mundial de Evangelización. Una de ellas, en junio de 2007, convocaba desde Hungría definitivamente a Europa a la celebración de ‘Lausana III’, con los ojos puestos en Ciudad del Cabo, la capital de Sudáfrica (en inglés, Cape Town).

A partir de ahí, y de cara al 2010, más encuentros preparatorios se han ido dando en diferentes partes del mundo. Desde 2005, decenas, y a veces centenares de personas, se han reunido en comisiones celebradas en Hong Kong, Malaisia, Kenia, Tailandia, Nigeria y Argentina, entre otros países. En cada uno de estos encuentros se ha buscado encaminar diferentes ámbitos de CT2010, y dar forma así al encuentro que cogerá el testigo, tras 21 años, de ‘Lausana II’, celebrado en Manila (1989).

GRAN CANTIDAD DE INFORMACIÓN
A estas alturas, en mayo de 2009, los recursos que se pueden consultar en relación en relación con Cape Town 2010 son ya importantes. La web del evento recoge decenas de páginas de información sobre los objetivos del congreso, la visión que se quiere transmitir, la base histórica de todo el movimiento, etc.

Se han puesto en marcha herramientas prácticas como el blog “Hacia 2010”, actualizado desde enero de este año por diferentes autores, el “Punto de Conexión Lausanne”, con motivos de oración, y el canal de vídeos en Youtube.

También ofrece mucha información valiosa el “Lausanne World Pulse”, que se actualiza mes tras mes con informes y análisis que hacen hincapié en el estado de las iglesias evangélicas del mundo, en diferentes ámbitos.

E impulsada especialmente para CT2010 está “Lausanne Global Conversation”, que pronto permitirá poner en marcha un gran espacio de debate en el que se podrá conversar y compartir puntos de vista sobre los temas que se tratarán en el congreso de Sudáfrica. De esta forma, paralelamente a los participantes del evento, se quiere promover un debate previo mucho más grande, que se puede acabar extendiendo más allá del Congreso mismo. Esta plataforma irá conectada a una serie de 12 artículos que la revista Christianity Today irá publicando en los meses previos a CT2010.

TEMAS CENTRALES DE LA CONFERENCIA
Desde la organización de CT2010 se explica que el Congreso Mundial de Evangelización ya ha recibido el apoyo de miles de líderes evangélicos en todo el mundo, y que por tanto, el programa podrá contar con “teólogos eruditos, apologetas, evangelistas”, por un lado y “líderes en los ámbitos de los negocios, gobiernos, educación, medicina y medios de comunicación”, por otro.

Según lo que se ha avanzado, ‘Lausana III’ tratará 6 grandes temáticas relacionadas con la misión:
- ¿Cómo presentamos la Verdad en un mundo posmoderno y plural?
- ¿Cómo respondemos de forma redentora al fundamentalismo religioso?
- ¿Es la iglesia misma el principal obstáculo para el progreso de la evangelización en el mundo?
- Celebrando la nueva realidad de una iglesia global. Una nueva cara y una nueva voz.
- Desarrollando una teología robusta del sufrimiento y la reconciliación.
- Estableciendo prioridades en el trabajo conjunto de cara a la tarea no finalizada de la evangelización del mundo.

Samuel Escobar, reconocido misionólogo y conferenciante de origen latino y ciudadano internacional (residente en España) es el Presidente del Consejo Asesor de CT2010, y desde esta función considera que “es emocionante ver a Dios en acción”. Añade que “con el anuncio del tercer congreso de Lausana, queda en claro que Él ha continuado trabajando en los corazones de su pueblo, movilizándolo hacia la evangelización mundial y con una voluntad de cooperar a escala global”.

1974, EL INICIO DEL “LAUSANNE MOVEMENT”
La base principal del ‘Pacto de Lausana’, un compendio de teología evangélica y visión misionera, es cumplir a nivel mundial el mandamiento de Jesús, conocido como la “Gran Comisión”: llevar el evangelio a todas las partes del mundo, y hacer esta tarea de una forma unida.

El ‘Movimiento de Lausana’ se inició en 1966, de la mano de Billy Graham, que junto con la revista Christianity Today impulsó un Congreso de Evangelismo en Berlín. A partir de allí nació el interés por desarrollar un encuentro que fuera realmente global, que reuniera a líderes cristianos de todos los países con el objetivo de “llevar a cabo la tarea de evangelizar a el mundo”. Así pues, con el entusiasmo de hasta 100 responsables cristianos, se lanzó este proyecto internacional.

Ya en 1974 se hizo realidad el “Congreso para la Evangelización Mundial de Lausanne”. Definido por la revista Time como la cumbre de cristianos más importante de la historia, reunió a unos 2.700 participantes e invitados venidos de 150 países. Entre ellos, hablaron Billy Graham, Samuel Escobar, Francis Schaeffer, y John Stott. Una de las conclusiones que salió del encuentro fue que el Evangelio es “transcultural”, y por ello había que intentar llegar también a los “miles de grupos” que no habían tenido aún un testimonio cristiano.

La ciudad suiza marcó el punto de inicio de este movimiento, que ha destacado desde entonces por no pertenecer a una denominación evangélica concreta, y por tener un enfoque muy importante en la pluralidad cultural de sus participantes. Desde entonces, ha habido decenas de encuentros, con diferentes temáticas: conferencias para jóvenes líderes, conferencias sobre evangelización en culturas o etnias concretas y diferentes forum de discusión. Entre todos estos encuentros destaca la celebración de la ya mencionada “Lausanne II”, en 1989, que reunió en Manila a más de 4.000 participantes representantes.

¿POR QUÉ CIUDAD DEL CABO?
La ciudad y la fecha escogida para este tercer gran congreso mundial tienen un porqué. Según S. Douglas Birdsall, “el hecho de haber elegido un país africano y, en especial, la localidad de Ciudad del Cabo, tiene un significado histórico” ya que “William Carey, considerado el padre de las misiones modernas, fue el primero que propuso una conferencia misionera internacional para que se realizara allí en 1810”. Con este antecedente de hace 200 años se quiere, pues, adoptar una visión parecida “para, una vez más, motivar a los líderes internacionales en el campo de la evangelización, a reunirse y planificar para los próximos 200 años”.

A todo ello, el fundador de African Enterprise, Michael Cassidy, añade que un valor agregado al próximo Congreso Ciudad del Cabo es que “Lausanne III agregará enorme ímpetu y motivación para que la iglesia en África cumpla su destino en la Misión Mundial en el Siglo XXI”.

MÁS INFORMACIÓN
Puede saber más sobre los objetivos y la historia del ‘Movimiento Lausana’ consultando su página web oficial, o la página dedicada exclusivamente a ‘Ciudad del Cabo 2010’.

En la sección de noticias nacionales de este número de Protestante Digital puede conocer más sobre la selección de los representantes españoles que participarán en Ciudad del Cabo 2010.

RUMBO A SODOMA:Iglesia Anglicana celebra primer matrimonio homosexual en Bogotá.


Bogotá, Colombia (¡Amén-Amén! Noticias) - En Bogotá, sobre las 6:30 de la tarde del sábado, Fabián y Javier consiguieron cristalizar el sueño de miles de parejas homosexuales en el país: consumar su matrimonio, esta vez, bajo la bendición de un obispo de la Iglesia Misionera San Pablo Independiente, conformada por sacerdotes disidentes; y frente a varios de sus familiares.

Este es el segundo logro conseguido por la pareja, pues hace tres meses se habían convertido en los primeros homosexuales de Colombia y Latinoamérica que se afiliaban y utilizaban todos los beneficios del Régimen Especial de Policías y Militares, tras legalizar su unión marital en una notaría de Cota (Cundinamarca).

Fabián, civil activista y quien se casó con Javier, un uniformado activo de la Policía Nacional, calificó de importante el avance que se da para la comunidad homosexual del país, especialmente para los miembros de la Fuerza Pública, pues “aligera un poco sus cargas y les brinda mayor estabilidad jurídica y por añadidura psicológica y emocional”.

Para la Iglesia Anglicana aún existen en el país posiciones encontradas frente al matrimonio y las adopciones por parte de parejas homosexuales. Sin embargo, para estos esposos los obstáculos sociales no son una preocupación y se dedicaron a celebrar su “noche de bodas” como uno de los logros más importantes de la comunidad homosexual colombiana.

Así lo expresó el obispo Haiver Esneider Perilla, quien aseguró que “van a venir una serie de críticas de las iglesia conservadoras y vamos a tener una serie de enfrentamientos de forma administrativa, porque como ellos tienen sus argumentos para dar un ‘no’, nosotros tenemos los nuestros para explicar porque ‘si’”.

Y es que para la bendición que recibió esta pareja fue necesario un acompañamiento minucioso de la comunidad anglicana, una especie de “curso prematrimonial” para que “conocieran las implicaciones y responsabilidades que significa el matrimonio”, dijo el obispo Perilla.

Para el monseñor anglicano Mauricio Torres, “la iglesia independiente está segura del acompañamiento a todos y todas, especialmente al ser humano que está llamado a ser respaldado y respetado por el amor que Dios nos tiene”.

Sin embargo, monseñor Torres aclaró que esta ceremonia no es un sacramento sino una bendición, “porque después se puede presentar para malas interpretaciones. Esta bendición se puede dar a quien la pida, es un acompañamiento especial”.

Por eso, la iglesia anglicana en Bogotá informó que seguirán acompañamiento de cerca a la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transexual de Bogotá (LGTB), habitantes de la calle, trabajadoras sexuales, entre otras personas consideradas como “almas que necesitan de Dios”.

Con la bendición a esta pareja, Bogotá se convirtió en la tercer ciudad, después de Medellín y Cali, donde los anglicanos practican matrimonios a parejas gay.

El Pastor Moya no esta pero la Iglesia sigue hacia adelante recalcó el Pastor Millán.


Florida, USA (¡Amén-Amén! Noticias) - El Pastor asociado Pablo Millán, en unión con la Junta de Gobierno de la Iglesia Centro Cristiano Restauración, reiteró esta semana la salida del pastor Tommy Moya, quien fuera fundador y pastor principal de esa iglesia.

La Junta de Gobierno anunció la salida del Pastor Moya a comienzos de esta semana en un comunicado enviado a los medios de comunicación a través de un correo electrónico.

Durante el culto del Día de las Madres, Moya notificó a la congregación sobre su “renuncia voluntaria” debido a que cometió adulterio. “Esa fue su decisión”, aseguró Millán en relación a la salida de Moya.

La Junta de Gobierno, compuesta de seis miembros, se encuentra en el proceso de selección del sucesor de Moya. Es probable que el elegido sea uno de los otros cuatro pastores de la iglesia: Millán, Myriam Saldaña, Germán Sanyer y Mike González.

Las fotos de los cuatro pastores están colocadas en la pared principal de la entrada de la iglesia. En medio de ellos permanecía, a mediados de semana, el retrato de Moya con su esposa. En la pared de enfrente estaban colocados distintos folletos con información y actividades, entre ellos una clase programada para el otoño sobre los retos en el matrimonio.

“Estamos en el proceso de ver qué ajustes serían necesarios, pero la Iglesia sigue hacia adelante. Todos los programas y actividades siguen adelante”, recalcó Millán.

Moya era conocido en otras ciudades y países debido a que sus sermones eran transmitidos por televisión e Internet. De hecho, el santuario de la iglesia, ubicada en N Chickasaw Trail, cuenta con un estudio de sonido y luces de televisión. Un letrero en inglés y en español a la entrada del templo advierte que los servicios son grabados.

“Las transmisiones van a seguir aunque en estos momentos es temprano para ver cuáles ajustes serían necesarios”, dijo Millán.

Según el Pastor, el servicio del miércoles en la tarde reunió a 800 personas, que es más de lo normal. La iglesia tiene más de 2,000 miembros y es considerada una de las de más rápido crecimiento en la Florida Central.

“Era evidente que había paz en el pueblo, esperanza y están optimistas”, dijo Millán. “Sentimos el aprecio de los hermanos durante el culto y después del culto muchos se acercaron para reafirmar su compromiso con la iglesia y decirnos que se quedan”.

No obstante, en la lista de comentarios del blog Hispanosphere del OrlandoSentinel.com también se leen comentarios de apoyo a Moya. “Si en algún momento él decide tener su propia iglesia yo voy hacer la primera en estar ahí”, decía un comentario firmado por Delia.

Desde Puerto Rico llegaron varios correos electrónicos exigiendo que se aclarara una información colocada en nuestra página de Internet, según la cual en el servicio del pasado domingo varios pastores de la isla estuvieron presentes, entre ellos Wanda Rolón. El pastor Millán ni negó ni confirmó la presencia de Rolón.

Esta semana cualquier referencia a Moya fue borrada de la página de Internet del Centro Cristiano Restauración. Además, su participación en la convención cristiana Expolit09, que se celebra este fin de semana en Miami, fue cancelada, pero Marcos Witt oro por el en la apertura del evento.

Asimismo desapareció su página en el portal Facebook y la página de “Tommy Moya International Ministries” tampoco puede ser accesada.

El carismático Pastor, que solía comunicarse con miles de seguidores a través de la radio, televisión e Internet, no ha podido ser localizado.

TAGS

666 Aborto ACTUALIDAD africa ALELUYA ALEMANIA anticristo APOCALIPSIS APOSTASIA Argentina Arqueologia ARREBATAMIENTO ASAMBLEAS DE DIOS Ateismo Avivamiento BAUTISTAS Benny Hinn BIBLIA Billy Graham binladen Biografia de Luis Jordan BIOGRAFÍAS BIOGRAFÍAS DE GRANDES CRISTIANOS Bolivia Brasil Calvino Canada CANAIMA CARACAS Carlos Jimenes chile China CIELO CIENCIA CINE COCA COLA colombia CONVERCION corea del norte Corrupcion Creacion CREACONISMO Creciendo en Gracia CUBA Culto a la muerte Danny Berrios DANTE GEBEL DAVID DIAMON David Wilkerson DEPORTES DIEZMOS DIVORCIO DOCTRINA DOLAR DROGAS Ecuador ecumenismo EGIPTO El Salvador EMIGRACION EMISORA EVANGELICA EPIDEMIA ES ESPAÑA ESPIRITU SANTO ESTADO ISLAMICO Estados ESTADOS UNIDOS ESTUDIO ESTUDIOS BIBLICOS europa eutanasia EVANGELISMO EVANGELISTA: JOHN SOTO. EXPOLIT extremismo religioso Facebook FALCON Falsas doctrinas FAMILIA Felix Llera. fema FEMA EN USA FERNANDO CLAURE Fernel Monroy francia Franklin Graham G12 GAZA genocidio gripe porcina GUATEMALA GUAYANA Haiti Halloween Hamas Hambre Herejía HISTORIA homosexualismo honduras HOTELES idolatria IGLESIA IGLESIA BAUTISTA Iglesia Católica IGLESIA DE DIOS INDONESIA INDUSTRIA infidelidad Inglaterra INMIGRACION internet Iran ISLAM Israel italia JAIME PUERTAS JESUS JORGE RASHSKE Justicia KAKA LA BIBLIA LA IGLESIA METODISTA LA IGLESIA PRESBITERIANA LA VENIDA DE CRISTO Lilly Goodman LOS MENONITAS Luis Jordan Luis Palau Luna luteranos LUTERO LUZ DEL MINDO LUZ DEL MUNDO PERU YOUTUBE Maranatha MARCAS MARCIANO DURAN MARCOS WITT MATRIMONIO MEDIO ORIENTE MENSAJES MEXICO Michael Jackson Microchip MISIONES MONEDA UNICA MUNDIAL MORMONES MOVIMIENTO MISIONERO MUNDIAL MUERTE MUNDO CURIOSO Muro de Berlin MUSICA MUSICA CRISTIANA narcotrafico NEGOCIOS nicaragua Nicky Cruz NOEMI AVILA NOTICIAS Noticias Alfa y Omega NUEVO ORDEN MUNDIAL Obama Obama e Israel OBESIDAD OCULTISMO ONU Oracion OVNIS Padre Alberto Palestina PANAMA PAPA paraguay PAREJA PASTOR pastores PENTECOSTALISMO persecusion PERU PORNOGRAFIA PREMIOS ARPA Profecia PUERTO RICO racismo Radio cristiana Reforma religion RELIGIONES REPUBLICA DOMINICANA Restauracion Rick Warren Roberto Moll RUMBO A SODOMA rumores de guerra Rusia SALTO ANGEL SALUD SALVACION SANDY OTAÑO SANIDAD SANTERIA Santo Domingo SATANISMO SECTAS Y HEREJIAS sexo sida Siria SODOMA Y GOMORRA SURAFRICA TABACO tecnologia Templo Judio Tercer templo Tercera guerra Mundial TERREMOTOS TERRORISMO Testigos de Jehova Tiempo Final Tommy Moya TRIBULACION TURISMO TV CRISTIANA UNIÓN EUROPEA Uruguay USA VATICANO Venezuela Venida de Cristo Verichip 666 Vida Cristiana VIDEOS VIOLENCIA Wayne Simien Wilmer Liendo YIYE AVILA Yiye Avile YOUTUBE YOUYUBE YURI