...

Ejecuciones de cristianos en Corea del Norte


Corea del Norte, (BBC Mundo / NoticiaCristiana.com) El informe de varias organizaciones surcoreanas destaca el caso de una mujer que fue ajusticiada en público el mes pasado, en una localidad norcoreana cercana a la frontera con China.

Según indica Andre Vornic, corresponsal de BBC en Asia, la mujer fue acusada de distribuir biblias, espiar para Corea del Sur y Estados Unidos y colaborar con disidentes.

De acuerdo a las denuncias,los padres de esta persona, su marido y sus hijos fueron enviados a un campo de detención.

El corresponsal de BBC añade que aunque estas informaciones son muy difíciles de comprobar, Corea del Norte es conocida por su intolerancia hacia la religión.
Cristianos en la clandestinidad

El gobierno de Estados Unidos sostiene que el hecho de poseer una biblia en el país comunista puede ser motivo de torturas y desaparición, afirma Vornic.

Pero a pesar de la persecución, se estima que unos 30.000 norcoreanos practican el cristianismo en sus hogares y en secreto.

El periodista de BBC explica que en Corea del Norte, tal vez la sociedad más cerrada del mundo, sólo se puede venerar al fundador del país, Kim Il-sung, y a su hijo y actual líder, Kim Jong-il.




Las únicos actos masivos de fervor casi religioso son en honor de sus figuras, y es por esto que el régimen ve a la religión como una amenaza.

La posición de Pyongyang parece haberse endurecido en lo relacionado a derechos humanos y a la política de defensa en el último año.

Algunos analistas creen que puede ser una estrategia para apuntalar al gobierno de Kim Jong-il, al que se supone enfermo, durante el proceso de designación de su hijo, Kim Jong-un, como próximo líder.

Desalojo en Iglesia Cristiana de Venezuela

NoticiaCristiana.com) Los miembros fueron víctimas de lo que ellos reconocen como una estafa por parte del ex Pastor quien junto a otros miembros de la Iglesia Cristiana Gracia de Dios, se dieron cita en la sede para hacer un cambio de cerradura y una evaluación de todos los artefactos que se encontraban dentro del lugar para apropiarse de todo sin contar con el permiso de la comunidad.

Miembros de la Iglesia antes mencionada, ubicada en el cruce de la 45, en San Félix, se sienten angustiados por la medida de desalojo tomada por el ex pastor Alex Bethermy, quien presuntamente quiere hacer posesión de las instalaciones donde funciona el templo, basándose en una supuesta compra que fue realizada hace un año por los miembros al edificio que está al lado de la Unidad Educativa Integral “La Pirámide”.

Rusmeli Figueroa, es una de las hermanas que se siente burlada por la medida arbitraria que fue tomada presuntamente por el tribunal donde se le da la propiedad al pastor, quien fue expulsado por motivo de un adulterio cometido mientras realizaba su labor, “estamos consternados por todo lo que ha pasado con Bethermy, nos quiere arrebatar nuestra instalación sin contar que es


to es de la comunidad, nosotros pagamos todo, él no aportó nada”.

Luego de los hechos ocurridos arribaron al lugar algunos funcionarios policiales que pidieron a los Cristianos que mantuvieran la calma, y que fueran a colocar la denuncia en la Policía de Guaiparo para que todo se hiciera en el marco de la legalidad, para esto, dos miembros de la Comunidad Cristiana junto a un abogado se abocaron al organismo y esperan pronta solución al problema.

Los miembros de la Iglesia Cristiana Gracia de Dios dieron a conocer que el caso será puesto a la orden de Fiscalía, pues al parecer la medida arbitraria tomada por el ex pastor no tiene ninguna validez, miembros de la congregación piden ayuda de las Instituciones Cristianas para que actos de este tipo no se vuelvan a repetir.

España:La ‘Inmigración Forzada’ avanza el Evangelio en un país secularizado.


Madrid, España – ¡Amén-Amén! Noticias – Los inmigrantes conceden más importancia a sus creencias religiosas que los españoles y son los responsables de un nuevo “impulso” a las creencias religiosas en un país que ha vivido una “explosiva secularización” en los últimos veinte años.

Ésta es una de las principales conclusiones de dos estudios elaborados por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) a partir de más de 2.500 entrevistas y presentados hoy en los cursos de verano de la Universidad Complutense en El Escorial.

Aunque el 85 por ciento de los autóctonos e inmigrantes dicen pertenecer a una religión, la vinculación de los inmigrantes es activa, pues asisten a los centros de culto o hablan de la religión en casa, según el sociólogo y autor de los informes, Alfonso Pérez-Agote.

Según Pérez-Agote, “ha llegado un impulso religioso muy fuerte a nuestro país en un momento de decadencia de la religión oficial y de deserción de los españoles”.

En este sentido, el 47,2 por ciento de los inmigrantes aseguran que sus propias creencias religiosas influyen mucho o bastante en la toma de decisiones, frente al 22,8 de los españoles.

Para los inmigrantes, la religión tiene un fuerte valor social añadido, pues continúa siendo el modo de explicar el mundo o la vida además de cumplir “una función social muy importante”.

Así, los centros de culto procuran “sosiego y paz en un mundo muy duro”, además de proporcionar consejo moral sobre problemas cotidianos (85,7), la posibilidad de tramitar la residencia, asistir a cursos de formación o aprender un idioma (74,5) y celebrar actividades festivas (83,6).

Más del 68 por ciento de los inmigrantes cree en la existencia de Dios y no tiene dudas al respecto, frente al 34,4 de los autóctonos; y lo mismo sucede con otra serie de creencias como la vida después de la muerte, el paraíso, el infierno o la reencarnación.

En contraste con la población autóctona, para la mayoría de los inmigrantes las creencias religiosas son cada día más necesarias.

Los extranjeros, junto con la conversión de muchos integrantes de la etnia gitana española, han provocado el crecimiento de la Iglesia Evangélica, que tiene ya más de 1,5 millones de fieles.

El 62,1 de los españoles censura la posición de la iglesia sobre el aborto mientras que el 46,7 por ciento de los inmigrantes se muestra en contra.

La población inmigrante considera que en las escuelas debería haber profesores de su religión, elegidos por su comunidad religiosa, mientras que el 51,1 por ciento de los autóctonos considera que la religión en los centros educativos debería ser una opción.

Sobre la reforma de la Ley de Libertad Religiosa que prepara el Ministerio de Justicia, Pérez-Agote ha señalado que el Gobierno podía haber optado por reducir todas las confesiones al ámbito privado, como sucede en Estados Unidos, o “igualar” la diferencia entre “el poderío” de la religión católica y el resto de confesiones, “otorgándoles las mismas concesiones”.

A su juicio, el Ejecutivo socialista ha elegido el segundo de los supuestos, porque a diferencia de lo que sucede con otros factores de integración como la educación o el mercado laboral, la religión es el más adecuado.

Sobre las entidades religiosas, el informe indica que éstas cuentan con medio millar de asociados, aunque las musulmanas son mayores que las Evangélicas.

En cambio, los Evangelicos participan más en la vida de sus centros y son mujeres.

Obama nombra a Francis Collins, científico evangélico, director del Instituto Nacional de Salud


La Casa Blanca ha anunciado el nombramiento de Francis Collins como nuevo director del Instituto Nacional de Salud (NIH, en sus siglas en inglés), el poderoso organismo estadounidense de investigación biomédica que cuenta con un presupuesto anual de 30.600 millones de dólares (21.785 millones de euros).

Durante varios meses se ha especulado acerca de esta elección del presidente Barack Obama, tras la dimisión de Collins de su cargo como director del Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano. Collins, 59 años, fue el líder del proyecto público del Genoma Humano y es autor del conocido libro ´El lenguaje de Dios´, en el que reconocilia la investigación científica con su fe.

«El NIH es un modelo de ciencia e investigación. Mi Administración está comprometida con la promoción de la integridad científica y la investigación pionera y confío en que el Dr. Francis Collins liderará el NIH para lograr estos objetivos. Collins es uno de los científicos de más altura en el mundo y su descollante trabajo ha cambiado la manera en que consideramos nuestra salud y examinamos la enfermedad», afirma Obama en un comunicado de prensa hecho público por la Casa Blanca, pese a que el presidente está ausente, en la cumbre del G-8.

Collins llegó en 1993 al NIH procedente de la Universidad de Michigan, recuerda la revista Nature, donde realizó avances importantes en genética. Él fue quien descubrió el gen de la fibrosis quística. Posteriormente lideró el proyecto público del Genoma Humano, en clara competición, durante un tiempo, con el proyecto privado dirigido por Craig Venter. En política formó parte del equipo de transición presidencial de Obama.

En 2006, este genetista sorprendió a muchos con el libro ´El lenguaje de Dios´ en el que explica cómo él reconcilia sus creencias religiosas como evangélico con la ciencia y la teoría de la evolución, planteamiento que luego ha mantenido abierto en la Fundación BioLogos.

cristiano desde que leyó a C. S. Lewis
Francis Collins confiesa en su libro “El lenguaje de Dios”, que el descubrimiento del genoma humano le permitió vislumbrar el trabajo de Dios. Reivindica que hay bases racionales para un Creador y que los descubrimientos científicos llevan al hombre más cerca de Dios.

Collins explica que cuando da un gran paso adelante en el avance científico es un momento de alegría intelectual; pero es también un momento donde siente cercanía con el Creador en el sentido de estar percibiendo algo que ningún humano sabía antes, pero que Dios sí conocía desde siempre.

Francis Collins fue ateo hasta los 27 años, cuando siendo un joven médico le llamó la atención la fuerza interior de varios de sus pacientes más delicados de salud, que en vez de quejarse a Dios parecían apoyarse en su fe como una fuente de fuerza y consuelo. Luego leyó “Mere Christianity” (Mero cristianismo, Cristianismo nada más, según la traducción del título) del protestante C. S. Lewis. La obra de este profundo creyente -autor de "Crónicas de Narnia"- le ayudó a volver su corazón a Dios y convertirse.

El científico considera que los milagros son una “posibilidad real” y descartó que la ciencia sirva para refutar la existencia de Dios debido a que está confinada al mundo “natural”.

Collins se une así a una línea de científicos cuyos descubrimientos han contribuido a reafirmar su fe en Dios. Isaac Newton, cuyo descubrimiento de las leyes de la gravedad “reorganizó” nuestra manera de entender el universo, fue uno de ellos. Otro más contemporáneo fue el famoso Albert Einstein.

Fuente: El País, ProtestanteDigital. Redacción: ACPress.net.

Se cumplen 500 años del nacimiento del reformador protestante Juan Calvino


Se cumplen 500 años del nacimiento del reformador protestante Juan Calvino



PARÍS, 30/06/2009 (AFP, EFE, P+D / ACPress.net.)


Hace 500 años, un 10 de julio de 1509, nació en Picardía, en el norte de Francia, Juan Calvino, uno de los dos grandes teólogos e iniciadores del protestantismo, movimiento que actualmente cuenta con unos 600 millones de fieles por todo el mundo. Se le ha recordado en estos meses con exposiciones, actos conmemorativos y conferencias que repasan su vida, escritos e influencia.

Al igual que su contemporáneo Martín Lutero (1483-1546), al que nunca conoció personalmente, Calvino privilegió la referencia e importancia de la Biblia por encima de dogmas y tradiciones, la importancia de la gracia y la «salvación por la fe» por encima de las obras. Pero más metódico, menos apasionado, casi frío, él se distinguió por la creencia en la «predestinación» (Dios ha elegido el destino del hombre, lo que no limita la libertad de éste) y por su rechazo a toda jerarquía eclesial.

INFANCIA Y JUVENTUD
Poco se sabe sobre su infancia: nació en la pequeña ciudad de Noyon, en el corazón de Picardía, de una madre devota que murió cuando tenía sólo seis años, y de un padre autoritario y procurador eclesiástico, que desea destinarlo a la iglesia católica. Estudia en París, Orleans y Bourges, donde conoce a los discípulos de Lutero y se enfrenta a las ideas de Erasmo y de Guillaume Budé.

En 1533, se convierte en un resuelto adversario de la iglesia católica y condena, al igual que Lutero, el poder del Papa y de los concilios, así como la confesión católica. Se ve forzado a esconderse. Pasa una temporada en Angoulème, y en Basilea (Suiza), donde publica en 1536 su obra maestra, «La Institución de la Religión Cristiana», en la que preconiza un protestantismo riguroso, una obra que retomará y enriquecerá a lo largo de su vida.

La visión teológica propugnada por Calvino, recogida en esta obra, se conoce hoy como ´Calvinismo´. Una doctrina conocida por promover la laboriosidad, la confiabilidad en el ejercicio de la responsabilidad y la excelencia. Algo que para muchos expertos permitió el ascenso de la existencia de un Estado sin corrupción e influyó decisivamente en el avance democrático.

ETAPA EN GINEBRA
Empieza una nueva vida para él el mismo año, cuando es nombrado profesor de teología en Ginebra, donde se adoptó la reforma y donde creó la primera escuela primaria, obligatoria, gratuita, abierta tanto a los niños como a las niñas.

Pero dos años después se ve obligado a abandonar la ciudad a la que no volverá hasta 1541, tras una estancia en Estrasburgo donde frecuenta a Martin Bucero, otro teólogo de la reforma protestante. Quiere convertir a Ginebra en una ciudad «modelo» e impone un rigorismo que numerosos fieles juzgan excesivo, e incluso acusó de «brujería» a algunas de las víctimas de peste de 1545.

MOVIMIENTO INFLUYENTE
Muere el 27 de mayo de 1564 en Ginebra, pero su renombre ya es universal. La influencia calvinista se extendió por la Suiza romanda y se ha convertido en corriente mayoritaria entre los protestantes franceses («Iglesia Reformada»).

Pero el calvinismo también caló en Holanda y, de forma más difusa, en Gran Bretaña y en Estados Unidos. Según el historiador de religiones Odon Vallet, es difícil hoy en día decir «quién es calvinista y quién no lo es». Los anglicanos fueron, apunta, influenciados tras su escisión del catolicismo por Calvino, mientras que entre los grupos y denominaciones evangélicos, hay una parte «histórica» calvinista o con influencia doctrinal del calvinismo.

Las grandes familias derivadas del protestantismo son muchas, desde los luteranos, los reformados, y los anglicanos, hasta los pentecostales y las denominaciones evangélicas más recientes. Agrupa a entre 600 y 800 millones fieles a través del mundo, principalmente en Europa y en Norteamérica. Aunque los grupos vinculados a la reforma calvinista en sentido estricto, representan a entre 50 y 60 millones de fieles.

HASTA EL VATICANO DESTACA SU FIGURA
El mismo diario vaticano L`Osservatore Romano resaltó estos días la figura de Juan Calvino, colocándola por encima de la de Lutero y señaló que el reformador protestante es «uno de los dos franceses que han dejado una huella duradera, visible y reconocida en la faz de la tierra». El otro es Rousseau, precisó el vespertino de la Santa Sede en un comentario del historiador Alain Besancon.

«Sin Calvino la reforma luterana se habría quedado en una cuestión alemana y a la larga habría sido absorbida (por Roma)... Fue más bajo la forma calvinista que bajo la luterana que la Reforma avanzó en Polonia, Hungría, Francia, Holanda, Inglaterra, Escocia y EU», escribe Besancon.

Calvino, precisó el historiador, «era un cristiano que creía en la Iglesia una, santa, católica, aunque prefería decir universal y apostólica». «Creía en la Trinidad, el pecado original, la salvación a través de Jesucristo y aunque no le gustaba que se rezase a la Madre de Dios, creía firmemente en su virginidad perpetua. Contrariamente de lo que se dice, creía en la presencia real (de Cristo en la Eucaristía), aunque no admitía la concepción católica de la transustanciación», agrega el vespertino, que añade que Calvino era un «luterano puro y sencillo».

Además, alabó que Calvino no entregase «el mando a los príncipes», como según el historiador hizo Lutero. El francés «fundó un sistema eclesial compenetrado en la sociedad civil y al mismo tiempo lo suficientemente independiente como para no ser influenciado». Para Besancon, la organización calvinista «es una creación genial, capaz de adaptarse a las monarquías, a las repúblicas aristocráticas, a las repúblicas democráticas».

MÁS INFORMACIÓN
Pueden leer aquí la serie sobre Calvino y su Jubileo, escrita por el historiador Leopoldo Cervantes-Ortiz, en la que podrá encontrar un amplio, completo y apasionante estudio de las múltiples facetas de la vida y obra del genial reformador protestante, incluyendo (¡cómo no!) sus errores.

Fuente: EFE, AFP, P+D. Redacción: ACPress.net.

En jornada de oración piden por la paz en Honduras.


Tegucigalpa, Honduras – ¡Amén-Amén! Noticias – Las Iglesias Evangélicas de Tegucigalpa han iniciado una jornada de 12 horas de oración por la paz en Honduras, país que afronta una crisis política y la cual se espera solventar con la mediación del presidente de Costa Rica, Oscar Arias, quien dialogará hoy con el mandatario hondureño, Roberto Micheletti.

Este evento dio inicio a las 9:00 de la mañana y culminará a las 9:00 de la noche y se realiza en la iglesia Vida Abundante de la capital en donde la población tegucigalpense de diferentes estratos sociales pide al Creador para que en este país se solucione la problemática política.

En la jornada participaron los candidatos presidenciales, el nacionalista, Porfirio Lobo Sosa y el liberal, Elvin Santos Ordóñez, y el aspirante a la reelección de la Alcaldía Municipal de Tegucigalpa, Ricardo Álvarez.

“Venimos a buscar el alimento espiritual, se respira unidad, se respira hermandad, se respira ambiente calido para que Honduras se sienta más hermanada”, expresó Santos, a su salida de la actividad cristiana.

Por su parte, Lobo Sosa, dijo que el Partido Nacional está dispuesto a “sacrificar lo necesario para beneficio del interés nacional”, y esperan que el diálogo que sostendrá el presidente Roberto Micheletti con su homologo de Costa Rica, Oscar Arias, sea flexible y que de buenos resultados para poner fin a la situación hondureña.

Millones de visitas a Biblia más antigua del mundo en Internet.


Leipzig, en Alemania – ¡Amén-Amén! Noticias – El manuscrito más antiguo de la Biblia del mundo, colgado en Internet hace apenas unos días, registra un verdadero “boom” de visitas en la red: hasta ahora ya fue visto por 100 millones de usuarios, informó hoy la Biblioteca Universitaria de Leipzig, en Alemania.

Desde el lunes pasado, se pueden leer todas las hojas de la Biblia -el Codex Sinaiticus- online. El Codex Sinaiticus, de más de 1.600 años de antiguedad, fue reconstruido pieza a pieza por expertos de Reino Unido, Alemania, Rusia y Egipto.

Las hojas originales se encuentran repartidas entre la Universidad de Leipzig, la British Library, el monasterio de Santa Catalina, en la península de Sinaí, y en la Biblioteca Nacional en San Petersburgo, Rusia.

El texto, escrito en cuatro columnas en griego antiguo, es uno de los más grandes libros de pergamino de la Antigedad. Durante siglos se lo guardó en el Monasterio de Santa Catalina en Egipto, hasta que en 1844 el teólogo alemán Konstantin von Tischendorf encontró las hojas de 33,5 por 37,5 centímetros en un cesto de basura del centro religioso.

Los monjes le permitieron llevarse a Leipzig 43 de las 129 páginas encontradas y el manuscrito fue dividido entre los cuatro países.

“La Biblioteca Universitaria de Leipzig está orgullosa de que la página web sólo se volvió un poco más lenta debido a la gran cantidad de visitas, pero no colapsó”, se informó.

Internet: CodexSinaiticus.org

Coro de gospel da la bienvenida a la entrada de Jackson en el Staples


Coro de gospel da la bienvenida a la entrada de Jackson en el Staples
01:27 PM Los Ángeles (EEUU).- Los miles de seguidores de Michael Jackson aplaudieron hoy la entrada del féretro del "rey del pop" en el interior de Staples Center, donde fue recibido entre cánticos de un coro de gospel en el funeral público en homenaje a la memoria del artista.

La ceremonia arrancó sobre las 10.10 hora local de Los Ángeles (17.10 GMT) cuando el cantante y productor musical Smokey Robinson subió al escenario coronado con una foto de Jackson para leer dos mensajes enviados por Diana Ross y el líder político sudafricano, Nelson Mandela.

Tras más de 20 minutos de pausa, un coro de gospel tomó la escena para poner música a la entrada del ataúd de Jackson cubierto de flores.

El evento continuó con el testimonio del reverendo Lucius Smith, quien fue seguido por la actuación de los cantantes Mariah Carey y Trey Lorenz, que interpretaron el tema de los Jackson Five "I'll Be There", divulgó Efe.

Familia del Pastor Secuestrado huye de casa.


Maicao, Colombia – ¡Amén-Amén! Noticias – La esposa e hijos del Pastor William Reyes, secuestrado el pasado septiembre en Colombia y todavía desaparecido, se han trasladado de su casa a otra ciudad debido a las amenazas de hombres desconocidos presuntamente afiliados con sus secuestradores.

Compass se enteró que Idia Miranda Reyes, su hijo William, de 19 años, e hijas Luz Nelly, 17, y Estefania, 9, salieron repentinamente de su hogar en Maicao en el departamento de La Guajira hace dos meas y se mudaron a un lugar no revelado en el país.

El Rvdo. William Reyes desapareció el 25 septiembre, 2008, rumbo a Maicao de la ciudad vecina de Valledupar; venía recibiendo amenazas extorsivas de grupos armados ilegales que operan en la península de La Guajira. Miembros de la familia no han escuchado nada de Reyes desde aquel entonces, ni han contactado sus secuestradores a la familia para demandar rescate.

Dos incidentes en enero alertaron a su esposa que ella y sus hijos corrían peligro de los secuestradores. El 15 de enero, un hombre no identificado apareció en la Iglesia Interamericana en Maicao y preguntó por Idia Miranda Reyes, diciendo provocativamente que era “de interés suyo que me contacte a mí, en vez de que yo la busque a ella.” Seis días después, un desconocido se acercó a Luz Nelly Reyes en la calle (la familia cree que fue el mismo hombre), y le dijo que si deseaba ver a su padre de nuevo, debía acompañarlo en ese momento. Cuando él intentó a agarrarla por el brazo, Luz Nelly

Ahora a predicar a España, Kaká.


Madrid, España – ¡Amén-Amén! Noticias – ”Hoy es un día muy especial para mí. Estoy muy feliz de que esta nueva etapa de mi carrera sea en el Real Madrid. Mi deseo es tener mi nombre en la historia de este club, con victorias y conquistas”, fueron las palabras más sentidas de un emocionado Kaká.

El brasileño fue presentado con todos los honores ante cuarenta mil fanáticos. El acto simbólico llegó con la presencia de un niño al que el nuevo refuerzo le puso la camiseta con el número que llevará durante su estancia en la Casa Blanca. Usará la 8, la que vestía Fernando Gago. Ahora, Pintita lucirá la 5.

Alfredo Di Stéfano, gloria del Real, también le dio la bienvenida a este crack por el que el presidente Florentino Pérez tuvo que pagarle 66 millones de euros al Milan. “Nunca vi una presentación así”, declaró este futbolista de 27 años, recientemente electo mejor jugador de la Copa Confederaciones. “Espero no defraudar a nadie”, agregó. Arranca otra eraKaká dice que ‘pertenece a Jesús’ y lo recuerda en todos los actos de su vida; lleva en sus botas de futbol un mensaje que dice: «Jesus in first place» -Jesús en primer lugar-. Su fe llega hasta tal punto que no descarta dedicarse en cuerpo y alma a la vida cristiana cuando se retire, ya que uno de sus sueños siempre fue profundizar en la palabra de Dios: le gustaría convertirse en Pastor de la Iglesia Evangelista.
Hay poco que descubrir de la vida de Kaká, todo esta al descubierto. Su aspecto inmediato es de una buena persona, pues sus compañeros y amigos hablan maravillas de él e incluso afirman que no es tan tímido y apagado como parece. Simplemente prefiere una vida más austera sostenida por su fe.

Todos sus goles van al cielo, luce una pulsera de metal con la inscripción «Jesús» y una cinta de tela con las siglas «OQJF» -«O Que Jesús Faria»-, que podría traducirse por un «Qué haría Jesús en mi lugar». En la puerta de su habitación infantil de la vivienda familiar de Sao Paulo se podía leer la frase «un niño feliz tiene a Jesús en su corazón».

Kaká es un atleta de Cristo, miembro distinguido de la Iglesia Evangélica Movimiento Renacer, una derivación pentecostal fundada en 1986 por Estevam Hernandes, que era un ex gerente de marketing de la empresa Xerox.

Se casó con Caroline Celico, una muchacha que conoció en Sao Paulo justo antes de partir a Milán cuando ella todavía estaba en la escuela. Enamorado, se veían únicamente cuando él iba a Brasil en viajes efímeros y el jugador confiesa que entendió a primera vista que sería su esposa. Es sabido de todos que llegarón virgen al matrimonio y el 10 de junio de 2008 nació su primer hijo, de nombre Lucas.

Devora libros, se apasiona por el teatro y no se pierde los estrenos de cine. No hace nada sin su mujer y hasta en las celebraciones es un futbolista atípico ya que prefiere pasarse la noche orando que de copas con los compañeros como ya pasó cuando logró la Copa de Europa con el Milán.

FIFA advirtió a Brasileños sobre celebración “religiosa” del título.


Sao Paulo, Brasil – ¡Amén-Amén! Noticias – La FIFA advirtió a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en contra de la manifestación religiosa realizada por los jugadores de la “verdeamarela” tras alzarse con su tercer título de la Copa Confederaciones, tras la final disputada en Sudáfrica, aseguró hoy el diario O Estado de Sao Paulo.

Según el rotativo, en la carta enviada a la CBF la FIFA demandó “moderación” a los jugadores ‘más religiosos’ -entre ellos el astro Kaká, del Real Madrid-, pero anticipó que no habrá sanciones por ahora, ya que la manifestación religiosa ocurrió tras el término del partido.

Tras el triunfo de remontada por 3-2 sobre Estados Unidos en la final, jugadores e integrantes de la comisión técnica de Brasil formaron un círculo en el centro de la cancha del Ellis Park Stadium y, arrodillados y abrazados, oraron juntos para agradecer a Dios por la conquista.

O Estado de Sao Paulo afirma que este acto enojó a dirigentes europeos, que consideran como algo riesgoso mezclar fútbol y religión. “No hay lugar para la religión en el fútbol. Mezclar religión y deporte como se hizo significó casi crear un acto religioso en si mismo. Así como no podemos permitir que la política se mezcle con el fútbol, también la religión debe quedar excluida”, afirmó el director de la federación danesa, Jim Stjerne Hansen, en declaraciones al diario Politiken.

La manifestación religiosa al final de la Copa Confederaciones no fue la primera protagonizada por la selección brasileña, cuyo capitán, el zaguero Lucio, es un fiel miembro de la Iglesia Pentecostal.

Un acto parecido ocurrió en Yokohama, cuando Brasil conquistó su quinto título mundial en Corea-Japón 2002, y varios jugadores dijeron mensajes religiosos, entre ellos Kaká, quien se sacó la parte de arriba del uniforme para exhibir la frase “I Belong to Jesus” (Yo pertenezco a Jesús), inscrita en una camiseta que llevaba por debajo.

Narcos Méxicanos ponen la mira en los Pastores para silenciar críticas.


Tijuana, México – ¡Amén-Amén! Noticias – Narcotraficantes en México comenzaron a atacar a Pastores que han denunciado la violencia vinculada al tráfico de drogas, rompiendo reglas no escritas y códigos de honor.

“Me amenazaron con quemarme vivo, con todo y familia”, dijo el pastor evangélico Bartolomé García, quien tuvo que abandonar el año pasado la aldea donde trabajaba, cerca de Tijuana en la frontera con Estados Unidos.

“No les gusta que prediques algunas cosas en su contra”, agregó el pastor, quien predica a granjeros y a ancianos en la semiabandonada villa de Jácume, a pocos metros de la cerca que separa a México de Estados Unidos.

Unas 12,300 personas han muerto en México a causa de la guerra de tres frentes entre cárteles rivales y las fuerzas de seguridad de México desde que el presidente Felipe Calderón tomó el poder en diciembre del 2006.

Los mexicanos temen cada vez más a los cárteles, fuertemente armados, y la Iglesia Evangélica son de las pocas que siguen alzando la voz contra la violencia, especialmente en las áreas rurales donde el Gobierno mexicano tiene poco control.

Evangélicos apoyan al nuevo ‘gobierno’ en Honduras.


Tegucigalpa, Honduras – ¡Amén-Amén! Noticias – La plaza Central fue insuficiente. Millares de personas vitorearon a Roberto Micheletti y piden cárcel para Manuel Zelaya Rosales. Se unieron por un solo sentimiento: Honduras y solamente Honduras.

En la multitudinaria manifestación los hondureños pidieron que se respete la soberanía y se rechazó cualquier intromisión de gobiernos extranjeros, especialmente de Venezuela, cuyo presidente, el golpista Hugo Chávez, declaró la guerra a los hondureños.

El encuentro, que inició a eso de las 10:00 de la mañana, pero que desde mucho tiempo antes ya contaba con un mar de personas vestidas de blanco abarrotando la plaza, con banderas y pancartas en sus manos.

El himno nacional se cantó, al unísono, en no menos de 10 ocasiones.

Líderes nacionales del sector social, religioso, mujeres organizadas, reconocidos líderes políticos y funcionarios de gobierno, pronunciaron sendos discursos en favor del estado de derecho, que se ha logrado mantener en el país.

Miembros de las iglesias, como el Pastor Evelio Reyes de la Iglesia Vida Abundante, también fueron vistos de blanco.

El Pastor Reyes, uno de los Lideres Evangélicos con mayor influencia y liderazgo en la Comunidad Evangélica de Honduras, comentó que lo ocurrido es una demostración de que estamos despertando.

En este momento estamos en una sociedad que quiere informarse y que quiere pedir cuentas a las autoridades.

El Pastor es del criterio que cuando el pueblo se manifiesta de esa manera es porque se le está pidiendo cuentas a Manuel Zelaya.

“Yo le pediría que no venga el jueves porque hay orden de captura en su contra y yo le pido que no nos siga haciendo daño”, reiteró uno de los máximos líderes de la Iglesia Evangélica en Honduras.

Un aspecto que llamó la atención es que no hubo ni un tan solo acto de violencia, pese a que el plantón convocó a unas 50,000 personas.

Los negocios ubicados en el centro de la ciudad se mantenían abiertos y trabajaron con absoluta normalidad, sin el riesgo de ser víctimas de actos de vandalismo.

Quedó plasmado que los hondureños quieren vivir en paz y en democracia. Al unísono pidieron que se respete el estado de derecho en el país y gritaban Honduras será para Cristo.

Rev. Jesse Jackson: “Traté de ayudar al atribulado Michael Jackson orando por él para expulsar los demonios que le atormentaban”


(NoticiaCristiana.com) Michael Jackson la gran estrella mundial de la música pop, la estrella que cayó por una vida llena de comportamientos extraños, el Rey del Pop que se convirtió en "Wacko Jacko", (Sobrenombre que quiere decir “El Loco Jackson”), murió a los 50 años de edad.

Con una vida llena de excesos y comportamientos extraños resulta complejo describir lo que fue Michael Jackson: Su fama y pronto desplome personal, hasta su muerte pocos días antes de que se suponía iba a comenzar una gira de conciertos de regreso en Londres.

El reverendo bautista Jesse Jackson cercano al artista, recuerda con lágrimas el declive del Rey del pop: “Traté de ayudar al atribulado Michael Jackson orando por él para expulsar los demonios que le atormentaban”.
“Su popularidad fue meteórica, tanto es así que Michael se autoproclamó el rey del pop”, recuerda Jackson.

“El rápido matrimonio con la hija de Elvis Presley, luego con su enfermera. Batallas en Tribunales, canceló fechas de conciertos”. “Además las cirugías plásticas que modificaron completamente su apariencia, y el vídeo viral que publicó - colgando su tercer hijo en un balcón- , seguido de la detención de Jackson por cargos de molestar a un niño de 12 años, paciente de cáncer”, especifica el reverendo Jackson.

Jesse Jackson aconsejó en reiteradas ocasiones a Michael Jackson en su rancho de Neverland, al sur de California: “Por la mañana antes de juntarse con sus abogados y enfrentar los tribunales, hablábamos por teléfono y el me pedía que orara


por él”.

“Pero el recuerdo que queda de Michael Jackson es que se convirtió en un extraño. Su vida personal se tornó anormal, solitaria, excéntrica”, sentenció el reverendo.

Con records mundiales de ventas y premios ganados, y glorias de esta tierra, olvido la Gloria mas importante, la Gloria que el debia darle a Dios.

Se comentó que Michael Jackson estuvo vinculado a la secta religiosa de los Testigos de Jehova, especulaba que el evangelio iba en decadencia y que desapareceria. El necesitaba estabilidad espiritual y llenar el vacio que tenía en su corazón.

Finalmente decidió entrar a la religión musulmana, en donde firmó un contrato con una entidad radical musulmana para que le administrara la mayoría de sus negocios.

Por Patricio Cuevas
NoticiaCristiana.com

Israel: Expansión iraní en América Latina debe frenarse


(EFE)- El viceministro de Asuntos Exteriores de Israel, Dany Ayalón, declaró hoy que "debe frenarse la expansión de la infiltración de Irán en América Latina".

(EFE)- Habló de "la peligrosa alianza estratégica entre (los presidentes venezolano) Hugo Chávez e (iraní) Mahmud Ahmadeniyad"

El viceministro pronunció estas palabras esta mañana en una conferencia en el Centro para la Cooperación Internacional, perteneciente al Ministerio de Exteriores y, según él, esa contención podrá servir como herramienta para frenar la influencia de Teherán sobre otras potencias, informó el servicio de noticias israelí Ynet.

El pasado mes de junio, Ayalón participó en la última Asamblea General de Organización de Estados Americanos (OEA), celebrada en Honduras, como parte de una campaña para fortalecer la relación entre el Estado Judío y Latinoamérica, y contrarrestar la influencia iraní en la región.

Antes del viaje, el "número dos" de la diplomacia israelí denunció lo que denominó "la evidente influencia de Irán y de sus agentes" en América Latina y, en concreto, "la peligrosa alianza estratégica entre (los presidentes venezolano) Hugo Chávez e (iraní) Mahmud Ahmadeniyad".

Ejecuciones de cristianos en Corea del Norte


Corea del Norte, (BBC Mundo / NoticiaCristiana.com) El informe de varias organizaciones surcoreanas destaca el caso de una mujer que fue ajusticiada en público el mes pasado, en una localidad norcoreana cercana a la frontera con China.

Según indica Andre Vornic, corresponsal de BBC en Asia, la mujer fue acusada de distribuir biblias, espiar para Corea del Sur y Estados Unidos y colaborar con disidentes.

De acuerdo a las denuncias,los padres de esta persona, su marido y sus hijos fueron enviados a un campo de detención.

El corresponsal de BBC añade que aunque estas informaciones son muy difíciles de comprobar, Corea del Norte es conocida por su intolerancia hacia la religión.
Cristianos en la clandestinidad

El gobierno de Estados Unidos sostiene que el hecho de poseer una biblia en el país comunista puede ser motivo de torturas y desaparición, afirma Vornic.

Pero a pesar de la persecución, se estima que unos 30.000 norcoreanos practican el cristianismo en sus hogares y en secreto.

El periodista de BBC explica que en Corea del Norte, tal vez la sociedad más cerrada del mundo, sólo se puede venerar al fundador del país, Kim Il-sung, y a su hijo y actual líder, Kim Jong-il.




Las únicos actos masivos de fervor casi religioso son en honor de sus figuras, y es por esto que el régimen ve a la religión como una amenaza.

La posición de Pyongyang parece haberse endurecido en lo relacionado a derechos humanos y a la política de defensa en el último año.

Algunos analistas creen que puede ser una estrategia para apuntalar al gobierno de Kim Jong-il, al que se supone enfermo, durante el proceso de designación de su hijo, Kim Jong-un, como próximo líder.

Desalojo en Iglesia Cristiana de Venezuela

NoticiaCristiana.com) Los miembros fueron víctimas de lo que ellos reconocen como una estafa por parte del ex Pastor quien junto a otros miembros de la Iglesia Cristiana Gracia de Dios, se dieron cita en la sede para hacer un cambio de cerradura y una evaluación de todos los artefactos que se encontraban dentro del lugar para apropiarse de todo sin contar con el permiso de la comunidad.

Miembros de la Iglesia antes mencionada, ubicada en el cruce de la 45, en San Félix, se sienten angustiados por la medida de desalojo tomada por el ex pastor Alex Bethermy, quien presuntamente quiere hacer posesión de las instalaciones donde funciona el templo, basándose en una supuesta compra que fue realizada hace un año por los miembros al edificio que está al lado de la Unidad Educativa Integral “La Pirámide”.

Rusmeli Figueroa, es una de las hermanas que se siente burlada por la medida arbitraria que fue tomada presuntamente por el tribunal donde se le da la propiedad al pastor, quien fue expulsado por motivo de un adulterio cometido mientras realizaba su labor, “estamos consternados por todo lo que ha pasado con Bethermy, nos quiere arrebatar nuestra instalación sin contar que es


to es de la comunidad, nosotros pagamos todo, él no aportó nada”.

Luego de los hechos ocurridos arribaron al lugar algunos funcionarios policiales que pidieron a los Cristianos que mantuvieran la calma, y que fueran a colocar la denuncia en la Policía de Guaiparo para que todo se hiciera en el marco de la legalidad, para esto, dos miembros de la Comunidad Cristiana junto a un abogado se abocaron al organismo y esperan pronta solución al problema.

Los miembros de la Iglesia Cristiana Gracia de Dios dieron a conocer que el caso será puesto a la orden de Fiscalía, pues al parecer la medida arbitraria tomada por el ex pastor no tiene ninguna validez, miembros de la congregación piden ayuda de las Instituciones Cristianas para que actos de este tipo no se vuelvan a repetir.

España:La ‘Inmigración Forzada’ avanza el Evangelio en un país secularizado.


Madrid, España – ¡Amén-Amén! Noticias – Los inmigrantes conceden más importancia a sus creencias religiosas que los españoles y son los responsables de un nuevo “impulso” a las creencias religiosas en un país que ha vivido una “explosiva secularización” en los últimos veinte años.

Ésta es una de las principales conclusiones de dos estudios elaborados por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) a partir de más de 2.500 entrevistas y presentados hoy en los cursos de verano de la Universidad Complutense en El Escorial.

Aunque el 85 por ciento de los autóctonos e inmigrantes dicen pertenecer a una religión, la vinculación de los inmigrantes es activa, pues asisten a los centros de culto o hablan de la religión en casa, según el sociólogo y autor de los informes, Alfonso Pérez-Agote.

Según Pérez-Agote, “ha llegado un impulso religioso muy fuerte a nuestro país en un momento de decadencia de la religión oficial y de deserción de los españoles”.

En este sentido, el 47,2 por ciento de los inmigrantes aseguran que sus propias creencias religiosas influyen mucho o bastante en la toma de decisiones, frente al 22,8 de los españoles.

Para los inmigrantes, la religión tiene un fuerte valor social añadido, pues continúa siendo el modo de explicar el mundo o la vida además de cumplir “una función social muy importante”.

Así, los centros de culto procuran “sosiego y paz en un mundo muy duro”, además de proporcionar consejo moral sobre problemas cotidianos (85,7), la posibilidad de tramitar la residencia, asistir a cursos de formación o aprender un idioma (74,5) y celebrar actividades festivas (83,6).

Más del 68 por ciento de los inmigrantes cree en la existencia de Dios y no tiene dudas al respecto, frente al 34,4 de los autóctonos; y lo mismo sucede con otra serie de creencias como la vida después de la muerte, el paraíso, el infierno o la reencarnación.

En contraste con la población autóctona, para la mayoría de los inmigrantes las creencias religiosas son cada día más necesarias.

Los extranjeros, junto con la conversión de muchos integrantes de la etnia gitana española, han provocado el crecimiento de la Iglesia Evangélica, que tiene ya más de 1,5 millones de fieles.

El 62,1 de los españoles censura la posición de la iglesia sobre el aborto mientras que el 46,7 por ciento de los inmigrantes se muestra en contra.

La población inmigrante considera que en las escuelas debería haber profesores de su religión, elegidos por su comunidad religiosa, mientras que el 51,1 por ciento de los autóctonos considera que la religión en los centros educativos debería ser una opción.

Sobre la reforma de la Ley de Libertad Religiosa que prepara el Ministerio de Justicia, Pérez-Agote ha señalado que el Gobierno podía haber optado por reducir todas las confesiones al ámbito privado, como sucede en Estados Unidos, o “igualar” la diferencia entre “el poderío” de la religión católica y el resto de confesiones, “otorgándoles las mismas concesiones”.

A su juicio, el Ejecutivo socialista ha elegido el segundo de los supuestos, porque a diferencia de lo que sucede con otros factores de integración como la educación o el mercado laboral, la religión es el más adecuado.

Sobre las entidades religiosas, el informe indica que éstas cuentan con medio millar de asociados, aunque las musulmanas son mayores que las Evangélicas.

En cambio, los Evangelicos participan más en la vida de sus centros y son mujeres.

Obama nombra a Francis Collins, científico evangélico, director del Instituto Nacional de Salud


La Casa Blanca ha anunciado el nombramiento de Francis Collins como nuevo director del Instituto Nacional de Salud (NIH, en sus siglas en inglés), el poderoso organismo estadounidense de investigación biomédica que cuenta con un presupuesto anual de 30.600 millones de dólares (21.785 millones de euros).

Durante varios meses se ha especulado acerca de esta elección del presidente Barack Obama, tras la dimisión de Collins de su cargo como director del Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano. Collins, 59 años, fue el líder del proyecto público del Genoma Humano y es autor del conocido libro ´El lenguaje de Dios´, en el que reconocilia la investigación científica con su fe.

«El NIH es un modelo de ciencia e investigación. Mi Administración está comprometida con la promoción de la integridad científica y la investigación pionera y confío en que el Dr. Francis Collins liderará el NIH para lograr estos objetivos. Collins es uno de los científicos de más altura en el mundo y su descollante trabajo ha cambiado la manera en que consideramos nuestra salud y examinamos la enfermedad», afirma Obama en un comunicado de prensa hecho público por la Casa Blanca, pese a que el presidente está ausente, en la cumbre del G-8.

Collins llegó en 1993 al NIH procedente de la Universidad de Michigan, recuerda la revista Nature, donde realizó avances importantes en genética. Él fue quien descubrió el gen de la fibrosis quística. Posteriormente lideró el proyecto público del Genoma Humano, en clara competición, durante un tiempo, con el proyecto privado dirigido por Craig Venter. En política formó parte del equipo de transición presidencial de Obama.

En 2006, este genetista sorprendió a muchos con el libro ´El lenguaje de Dios´ en el que explica cómo él reconcilia sus creencias religiosas como evangélico con la ciencia y la teoría de la evolución, planteamiento que luego ha mantenido abierto en la Fundación BioLogos.

cristiano desde que leyó a C. S. Lewis
Francis Collins confiesa en su libro “El lenguaje de Dios”, que el descubrimiento del genoma humano le permitió vislumbrar el trabajo de Dios. Reivindica que hay bases racionales para un Creador y que los descubrimientos científicos llevan al hombre más cerca de Dios.

Collins explica que cuando da un gran paso adelante en el avance científico es un momento de alegría intelectual; pero es también un momento donde siente cercanía con el Creador en el sentido de estar percibiendo algo que ningún humano sabía antes, pero que Dios sí conocía desde siempre.

Francis Collins fue ateo hasta los 27 años, cuando siendo un joven médico le llamó la atención la fuerza interior de varios de sus pacientes más delicados de salud, que en vez de quejarse a Dios parecían apoyarse en su fe como una fuente de fuerza y consuelo. Luego leyó “Mere Christianity” (Mero cristianismo, Cristianismo nada más, según la traducción del título) del protestante C. S. Lewis. La obra de este profundo creyente -autor de "Crónicas de Narnia"- le ayudó a volver su corazón a Dios y convertirse.

El científico considera que los milagros son una “posibilidad real” y descartó que la ciencia sirva para refutar la existencia de Dios debido a que está confinada al mundo “natural”.

Collins se une así a una línea de científicos cuyos descubrimientos han contribuido a reafirmar su fe en Dios. Isaac Newton, cuyo descubrimiento de las leyes de la gravedad “reorganizó” nuestra manera de entender el universo, fue uno de ellos. Otro más contemporáneo fue el famoso Albert Einstein.

Fuente: El País, ProtestanteDigital. Redacción: ACPress.net.

Se cumplen 500 años del nacimiento del reformador protestante Juan Calvino


Se cumplen 500 años del nacimiento del reformador protestante Juan Calvino



PARÍS, 30/06/2009 (AFP, EFE, P+D / ACPress.net.)


Hace 500 años, un 10 de julio de 1509, nació en Picardía, en el norte de Francia, Juan Calvino, uno de los dos grandes teólogos e iniciadores del protestantismo, movimiento que actualmente cuenta con unos 600 millones de fieles por todo el mundo. Se le ha recordado en estos meses con exposiciones, actos conmemorativos y conferencias que repasan su vida, escritos e influencia.

Al igual que su contemporáneo Martín Lutero (1483-1546), al que nunca conoció personalmente, Calvino privilegió la referencia e importancia de la Biblia por encima de dogmas y tradiciones, la importancia de la gracia y la «salvación por la fe» por encima de las obras. Pero más metódico, menos apasionado, casi frío, él se distinguió por la creencia en la «predestinación» (Dios ha elegido el destino del hombre, lo que no limita la libertad de éste) y por su rechazo a toda jerarquía eclesial.

INFANCIA Y JUVENTUD
Poco se sabe sobre su infancia: nació en la pequeña ciudad de Noyon, en el corazón de Picardía, de una madre devota que murió cuando tenía sólo seis años, y de un padre autoritario y procurador eclesiástico, que desea destinarlo a la iglesia católica. Estudia en París, Orleans y Bourges, donde conoce a los discípulos de Lutero y se enfrenta a las ideas de Erasmo y de Guillaume Budé.

En 1533, se convierte en un resuelto adversario de la iglesia católica y condena, al igual que Lutero, el poder del Papa y de los concilios, así como la confesión católica. Se ve forzado a esconderse. Pasa una temporada en Angoulème, y en Basilea (Suiza), donde publica en 1536 su obra maestra, «La Institución de la Religión Cristiana», en la que preconiza un protestantismo riguroso, una obra que retomará y enriquecerá a lo largo de su vida.

La visión teológica propugnada por Calvino, recogida en esta obra, se conoce hoy como ´Calvinismo´. Una doctrina conocida por promover la laboriosidad, la confiabilidad en el ejercicio de la responsabilidad y la excelencia. Algo que para muchos expertos permitió el ascenso de la existencia de un Estado sin corrupción e influyó decisivamente en el avance democrático.

ETAPA EN GINEBRA
Empieza una nueva vida para él el mismo año, cuando es nombrado profesor de teología en Ginebra, donde se adoptó la reforma y donde creó la primera escuela primaria, obligatoria, gratuita, abierta tanto a los niños como a las niñas.

Pero dos años después se ve obligado a abandonar la ciudad a la que no volverá hasta 1541, tras una estancia en Estrasburgo donde frecuenta a Martin Bucero, otro teólogo de la reforma protestante. Quiere convertir a Ginebra en una ciudad «modelo» e impone un rigorismo que numerosos fieles juzgan excesivo, e incluso acusó de «brujería» a algunas de las víctimas de peste de 1545.

MOVIMIENTO INFLUYENTE
Muere el 27 de mayo de 1564 en Ginebra, pero su renombre ya es universal. La influencia calvinista se extendió por la Suiza romanda y se ha convertido en corriente mayoritaria entre los protestantes franceses («Iglesia Reformada»).

Pero el calvinismo también caló en Holanda y, de forma más difusa, en Gran Bretaña y en Estados Unidos. Según el historiador de religiones Odon Vallet, es difícil hoy en día decir «quién es calvinista y quién no lo es». Los anglicanos fueron, apunta, influenciados tras su escisión del catolicismo por Calvino, mientras que entre los grupos y denominaciones evangélicos, hay una parte «histórica» calvinista o con influencia doctrinal del calvinismo.

Las grandes familias derivadas del protestantismo son muchas, desde los luteranos, los reformados, y los anglicanos, hasta los pentecostales y las denominaciones evangélicas más recientes. Agrupa a entre 600 y 800 millones fieles a través del mundo, principalmente en Europa y en Norteamérica. Aunque los grupos vinculados a la reforma calvinista en sentido estricto, representan a entre 50 y 60 millones de fieles.

HASTA EL VATICANO DESTACA SU FIGURA
El mismo diario vaticano L`Osservatore Romano resaltó estos días la figura de Juan Calvino, colocándola por encima de la de Lutero y señaló que el reformador protestante es «uno de los dos franceses que han dejado una huella duradera, visible y reconocida en la faz de la tierra». El otro es Rousseau, precisó el vespertino de la Santa Sede en un comentario del historiador Alain Besancon.

«Sin Calvino la reforma luterana se habría quedado en una cuestión alemana y a la larga habría sido absorbida (por Roma)... Fue más bajo la forma calvinista que bajo la luterana que la Reforma avanzó en Polonia, Hungría, Francia, Holanda, Inglaterra, Escocia y EU», escribe Besancon.

Calvino, precisó el historiador, «era un cristiano que creía en la Iglesia una, santa, católica, aunque prefería decir universal y apostólica». «Creía en la Trinidad, el pecado original, la salvación a través de Jesucristo y aunque no le gustaba que se rezase a la Madre de Dios, creía firmemente en su virginidad perpetua. Contrariamente de lo que se dice, creía en la presencia real (de Cristo en la Eucaristía), aunque no admitía la concepción católica de la transustanciación», agrega el vespertino, que añade que Calvino era un «luterano puro y sencillo».

Además, alabó que Calvino no entregase «el mando a los príncipes», como según el historiador hizo Lutero. El francés «fundó un sistema eclesial compenetrado en la sociedad civil y al mismo tiempo lo suficientemente independiente como para no ser influenciado». Para Besancon, la organización calvinista «es una creación genial, capaz de adaptarse a las monarquías, a las repúblicas aristocráticas, a las repúblicas democráticas».

MÁS INFORMACIÓN
Pueden leer aquí la serie sobre Calvino y su Jubileo, escrita por el historiador Leopoldo Cervantes-Ortiz, en la que podrá encontrar un amplio, completo y apasionante estudio de las múltiples facetas de la vida y obra del genial reformador protestante, incluyendo (¡cómo no!) sus errores.

Fuente: EFE, AFP, P+D. Redacción: ACPress.net.

En jornada de oración piden por la paz en Honduras.


Tegucigalpa, Honduras – ¡Amén-Amén! Noticias – Las Iglesias Evangélicas de Tegucigalpa han iniciado una jornada de 12 horas de oración por la paz en Honduras, país que afronta una crisis política y la cual se espera solventar con la mediación del presidente de Costa Rica, Oscar Arias, quien dialogará hoy con el mandatario hondureño, Roberto Micheletti.

Este evento dio inicio a las 9:00 de la mañana y culminará a las 9:00 de la noche y se realiza en la iglesia Vida Abundante de la capital en donde la población tegucigalpense de diferentes estratos sociales pide al Creador para que en este país se solucione la problemática política.

En la jornada participaron los candidatos presidenciales, el nacionalista, Porfirio Lobo Sosa y el liberal, Elvin Santos Ordóñez, y el aspirante a la reelección de la Alcaldía Municipal de Tegucigalpa, Ricardo Álvarez.

“Venimos a buscar el alimento espiritual, se respira unidad, se respira hermandad, se respira ambiente calido para que Honduras se sienta más hermanada”, expresó Santos, a su salida de la actividad cristiana.

Por su parte, Lobo Sosa, dijo que el Partido Nacional está dispuesto a “sacrificar lo necesario para beneficio del interés nacional”, y esperan que el diálogo que sostendrá el presidente Roberto Micheletti con su homologo de Costa Rica, Oscar Arias, sea flexible y que de buenos resultados para poner fin a la situación hondureña.

Millones de visitas a Biblia más antigua del mundo en Internet.


Leipzig, en Alemania – ¡Amén-Amén! Noticias – El manuscrito más antiguo de la Biblia del mundo, colgado en Internet hace apenas unos días, registra un verdadero “boom” de visitas en la red: hasta ahora ya fue visto por 100 millones de usuarios, informó hoy la Biblioteca Universitaria de Leipzig, en Alemania.

Desde el lunes pasado, se pueden leer todas las hojas de la Biblia -el Codex Sinaiticus- online. El Codex Sinaiticus, de más de 1.600 años de antiguedad, fue reconstruido pieza a pieza por expertos de Reino Unido, Alemania, Rusia y Egipto.

Las hojas originales se encuentran repartidas entre la Universidad de Leipzig, la British Library, el monasterio de Santa Catalina, en la península de Sinaí, y en la Biblioteca Nacional en San Petersburgo, Rusia.

El texto, escrito en cuatro columnas en griego antiguo, es uno de los más grandes libros de pergamino de la Antigedad. Durante siglos se lo guardó en el Monasterio de Santa Catalina en Egipto, hasta que en 1844 el teólogo alemán Konstantin von Tischendorf encontró las hojas de 33,5 por 37,5 centímetros en un cesto de basura del centro religioso.

Los monjes le permitieron llevarse a Leipzig 43 de las 129 páginas encontradas y el manuscrito fue dividido entre los cuatro países.

“La Biblioteca Universitaria de Leipzig está orgullosa de que la página web sólo se volvió un poco más lenta debido a la gran cantidad de visitas, pero no colapsó”, se informó.

Internet: CodexSinaiticus.org

Coro de gospel da la bienvenida a la entrada de Jackson en el Staples


Coro de gospel da la bienvenida a la entrada de Jackson en el Staples
01:27 PM Los Ángeles (EEUU).- Los miles de seguidores de Michael Jackson aplaudieron hoy la entrada del féretro del "rey del pop" en el interior de Staples Center, donde fue recibido entre cánticos de un coro de gospel en el funeral público en homenaje a la memoria del artista.

La ceremonia arrancó sobre las 10.10 hora local de Los Ángeles (17.10 GMT) cuando el cantante y productor musical Smokey Robinson subió al escenario coronado con una foto de Jackson para leer dos mensajes enviados por Diana Ross y el líder político sudafricano, Nelson Mandela.

Tras más de 20 minutos de pausa, un coro de gospel tomó la escena para poner música a la entrada del ataúd de Jackson cubierto de flores.

El evento continuó con el testimonio del reverendo Lucius Smith, quien fue seguido por la actuación de los cantantes Mariah Carey y Trey Lorenz, que interpretaron el tema de los Jackson Five "I'll Be There", divulgó Efe.

Familia del Pastor Secuestrado huye de casa.


Maicao, Colombia – ¡Amén-Amén! Noticias – La esposa e hijos del Pastor William Reyes, secuestrado el pasado septiembre en Colombia y todavía desaparecido, se han trasladado de su casa a otra ciudad debido a las amenazas de hombres desconocidos presuntamente afiliados con sus secuestradores.

Compass se enteró que Idia Miranda Reyes, su hijo William, de 19 años, e hijas Luz Nelly, 17, y Estefania, 9, salieron repentinamente de su hogar en Maicao en el departamento de La Guajira hace dos meas y se mudaron a un lugar no revelado en el país.

El Rvdo. William Reyes desapareció el 25 septiembre, 2008, rumbo a Maicao de la ciudad vecina de Valledupar; venía recibiendo amenazas extorsivas de grupos armados ilegales que operan en la península de La Guajira. Miembros de la familia no han escuchado nada de Reyes desde aquel entonces, ni han contactado sus secuestradores a la familia para demandar rescate.

Dos incidentes en enero alertaron a su esposa que ella y sus hijos corrían peligro de los secuestradores. El 15 de enero, un hombre no identificado apareció en la Iglesia Interamericana en Maicao y preguntó por Idia Miranda Reyes, diciendo provocativamente que era “de interés suyo que me contacte a mí, en vez de que yo la busque a ella.” Seis días después, un desconocido se acercó a Luz Nelly Reyes en la calle (la familia cree que fue el mismo hombre), y le dijo que si deseaba ver a su padre de nuevo, debía acompañarlo en ese momento. Cuando él intentó a agarrarla por el brazo, Luz Nelly

Ahora a predicar a España, Kaká.


Madrid, España – ¡Amén-Amén! Noticias – ”Hoy es un día muy especial para mí. Estoy muy feliz de que esta nueva etapa de mi carrera sea en el Real Madrid. Mi deseo es tener mi nombre en la historia de este club, con victorias y conquistas”, fueron las palabras más sentidas de un emocionado Kaká.

El brasileño fue presentado con todos los honores ante cuarenta mil fanáticos. El acto simbólico llegó con la presencia de un niño al que el nuevo refuerzo le puso la camiseta con el número que llevará durante su estancia en la Casa Blanca. Usará la 8, la que vestía Fernando Gago. Ahora, Pintita lucirá la 5.

Alfredo Di Stéfano, gloria del Real, también le dio la bienvenida a este crack por el que el presidente Florentino Pérez tuvo que pagarle 66 millones de euros al Milan. “Nunca vi una presentación así”, declaró este futbolista de 27 años, recientemente electo mejor jugador de la Copa Confederaciones. “Espero no defraudar a nadie”, agregó. Arranca otra eraKaká dice que ‘pertenece a Jesús’ y lo recuerda en todos los actos de su vida; lleva en sus botas de futbol un mensaje que dice: «Jesus in first place» -Jesús en primer lugar-. Su fe llega hasta tal punto que no descarta dedicarse en cuerpo y alma a la vida cristiana cuando se retire, ya que uno de sus sueños siempre fue profundizar en la palabra de Dios: le gustaría convertirse en Pastor de la Iglesia Evangelista.
Hay poco que descubrir de la vida de Kaká, todo esta al descubierto. Su aspecto inmediato es de una buena persona, pues sus compañeros y amigos hablan maravillas de él e incluso afirman que no es tan tímido y apagado como parece. Simplemente prefiere una vida más austera sostenida por su fe.

Todos sus goles van al cielo, luce una pulsera de metal con la inscripción «Jesús» y una cinta de tela con las siglas «OQJF» -«O Que Jesús Faria»-, que podría traducirse por un «Qué haría Jesús en mi lugar». En la puerta de su habitación infantil de la vivienda familiar de Sao Paulo se podía leer la frase «un niño feliz tiene a Jesús en su corazón».

Kaká es un atleta de Cristo, miembro distinguido de la Iglesia Evangélica Movimiento Renacer, una derivación pentecostal fundada en 1986 por Estevam Hernandes, que era un ex gerente de marketing de la empresa Xerox.

Se casó con Caroline Celico, una muchacha que conoció en Sao Paulo justo antes de partir a Milán cuando ella todavía estaba en la escuela. Enamorado, se veían únicamente cuando él iba a Brasil en viajes efímeros y el jugador confiesa que entendió a primera vista que sería su esposa. Es sabido de todos que llegarón virgen al matrimonio y el 10 de junio de 2008 nació su primer hijo, de nombre Lucas.

Devora libros, se apasiona por el teatro y no se pierde los estrenos de cine. No hace nada sin su mujer y hasta en las celebraciones es un futbolista atípico ya que prefiere pasarse la noche orando que de copas con los compañeros como ya pasó cuando logró la Copa de Europa con el Milán.

FIFA advirtió a Brasileños sobre celebración “religiosa” del título.


Sao Paulo, Brasil – ¡Amén-Amén! Noticias – La FIFA advirtió a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en contra de la manifestación religiosa realizada por los jugadores de la “verdeamarela” tras alzarse con su tercer título de la Copa Confederaciones, tras la final disputada en Sudáfrica, aseguró hoy el diario O Estado de Sao Paulo.

Según el rotativo, en la carta enviada a la CBF la FIFA demandó “moderación” a los jugadores ‘más religiosos’ -entre ellos el astro Kaká, del Real Madrid-, pero anticipó que no habrá sanciones por ahora, ya que la manifestación religiosa ocurrió tras el término del partido.

Tras el triunfo de remontada por 3-2 sobre Estados Unidos en la final, jugadores e integrantes de la comisión técnica de Brasil formaron un círculo en el centro de la cancha del Ellis Park Stadium y, arrodillados y abrazados, oraron juntos para agradecer a Dios por la conquista.

O Estado de Sao Paulo afirma que este acto enojó a dirigentes europeos, que consideran como algo riesgoso mezclar fútbol y religión. “No hay lugar para la religión en el fútbol. Mezclar religión y deporte como se hizo significó casi crear un acto religioso en si mismo. Así como no podemos permitir que la política se mezcle con el fútbol, también la religión debe quedar excluida”, afirmó el director de la federación danesa, Jim Stjerne Hansen, en declaraciones al diario Politiken.

La manifestación religiosa al final de la Copa Confederaciones no fue la primera protagonizada por la selección brasileña, cuyo capitán, el zaguero Lucio, es un fiel miembro de la Iglesia Pentecostal.

Un acto parecido ocurrió en Yokohama, cuando Brasil conquistó su quinto título mundial en Corea-Japón 2002, y varios jugadores dijeron mensajes religiosos, entre ellos Kaká, quien se sacó la parte de arriba del uniforme para exhibir la frase “I Belong to Jesus” (Yo pertenezco a Jesús), inscrita en una camiseta que llevaba por debajo.

Narcos Méxicanos ponen la mira en los Pastores para silenciar críticas.


Tijuana, México – ¡Amén-Amén! Noticias – Narcotraficantes en México comenzaron a atacar a Pastores que han denunciado la violencia vinculada al tráfico de drogas, rompiendo reglas no escritas y códigos de honor.

“Me amenazaron con quemarme vivo, con todo y familia”, dijo el pastor evangélico Bartolomé García, quien tuvo que abandonar el año pasado la aldea donde trabajaba, cerca de Tijuana en la frontera con Estados Unidos.

“No les gusta que prediques algunas cosas en su contra”, agregó el pastor, quien predica a granjeros y a ancianos en la semiabandonada villa de Jácume, a pocos metros de la cerca que separa a México de Estados Unidos.

Unas 12,300 personas han muerto en México a causa de la guerra de tres frentes entre cárteles rivales y las fuerzas de seguridad de México desde que el presidente Felipe Calderón tomó el poder en diciembre del 2006.

Los mexicanos temen cada vez más a los cárteles, fuertemente armados, y la Iglesia Evangélica son de las pocas que siguen alzando la voz contra la violencia, especialmente en las áreas rurales donde el Gobierno mexicano tiene poco control.

Evangélicos apoyan al nuevo ‘gobierno’ en Honduras.


Tegucigalpa, Honduras – ¡Amén-Amén! Noticias – La plaza Central fue insuficiente. Millares de personas vitorearon a Roberto Micheletti y piden cárcel para Manuel Zelaya Rosales. Se unieron por un solo sentimiento: Honduras y solamente Honduras.

En la multitudinaria manifestación los hondureños pidieron que se respete la soberanía y se rechazó cualquier intromisión de gobiernos extranjeros, especialmente de Venezuela, cuyo presidente, el golpista Hugo Chávez, declaró la guerra a los hondureños.

El encuentro, que inició a eso de las 10:00 de la mañana, pero que desde mucho tiempo antes ya contaba con un mar de personas vestidas de blanco abarrotando la plaza, con banderas y pancartas en sus manos.

El himno nacional se cantó, al unísono, en no menos de 10 ocasiones.

Líderes nacionales del sector social, religioso, mujeres organizadas, reconocidos líderes políticos y funcionarios de gobierno, pronunciaron sendos discursos en favor del estado de derecho, que se ha logrado mantener en el país.

Miembros de las iglesias, como el Pastor Evelio Reyes de la Iglesia Vida Abundante, también fueron vistos de blanco.

El Pastor Reyes, uno de los Lideres Evangélicos con mayor influencia y liderazgo en la Comunidad Evangélica de Honduras, comentó que lo ocurrido es una demostración de que estamos despertando.

En este momento estamos en una sociedad que quiere informarse y que quiere pedir cuentas a las autoridades.

El Pastor es del criterio que cuando el pueblo se manifiesta de esa manera es porque se le está pidiendo cuentas a Manuel Zelaya.

“Yo le pediría que no venga el jueves porque hay orden de captura en su contra y yo le pido que no nos siga haciendo daño”, reiteró uno de los máximos líderes de la Iglesia Evangélica en Honduras.

Un aspecto que llamó la atención es que no hubo ni un tan solo acto de violencia, pese a que el plantón convocó a unas 50,000 personas.

Los negocios ubicados en el centro de la ciudad se mantenían abiertos y trabajaron con absoluta normalidad, sin el riesgo de ser víctimas de actos de vandalismo.

Quedó plasmado que los hondureños quieren vivir en paz y en democracia. Al unísono pidieron que se respete el estado de derecho en el país y gritaban Honduras será para Cristo.

Rev. Jesse Jackson: “Traté de ayudar al atribulado Michael Jackson orando por él para expulsar los demonios que le atormentaban”


(NoticiaCristiana.com) Michael Jackson la gran estrella mundial de la música pop, la estrella que cayó por una vida llena de comportamientos extraños, el Rey del Pop que se convirtió en "Wacko Jacko", (Sobrenombre que quiere decir “El Loco Jackson”), murió a los 50 años de edad.

Con una vida llena de excesos y comportamientos extraños resulta complejo describir lo que fue Michael Jackson: Su fama y pronto desplome personal, hasta su muerte pocos días antes de que se suponía iba a comenzar una gira de conciertos de regreso en Londres.

El reverendo bautista Jesse Jackson cercano al artista, recuerda con lágrimas el declive del Rey del pop: “Traté de ayudar al atribulado Michael Jackson orando por él para expulsar los demonios que le atormentaban”.
“Su popularidad fue meteórica, tanto es así que Michael se autoproclamó el rey del pop”, recuerda Jackson.

“El rápido matrimonio con la hija de Elvis Presley, luego con su enfermera. Batallas en Tribunales, canceló fechas de conciertos”. “Además las cirugías plásticas que modificaron completamente su apariencia, y el vídeo viral que publicó - colgando su tercer hijo en un balcón- , seguido de la detención de Jackson por cargos de molestar a un niño de 12 años, paciente de cáncer”, especifica el reverendo Jackson.

Jesse Jackson aconsejó en reiteradas ocasiones a Michael Jackson en su rancho de Neverland, al sur de California: “Por la mañana antes de juntarse con sus abogados y enfrentar los tribunales, hablábamos por teléfono y el me pedía que orara


por él”.

“Pero el recuerdo que queda de Michael Jackson es que se convirtió en un extraño. Su vida personal se tornó anormal, solitaria, excéntrica”, sentenció el reverendo.

Con records mundiales de ventas y premios ganados, y glorias de esta tierra, olvido la Gloria mas importante, la Gloria que el debia darle a Dios.

Se comentó que Michael Jackson estuvo vinculado a la secta religiosa de los Testigos de Jehova, especulaba que el evangelio iba en decadencia y que desapareceria. El necesitaba estabilidad espiritual y llenar el vacio que tenía en su corazón.

Finalmente decidió entrar a la religión musulmana, en donde firmó un contrato con una entidad radical musulmana para que le administrara la mayoría de sus negocios.

Por Patricio Cuevas
NoticiaCristiana.com

Israel: Expansión iraní en América Latina debe frenarse


(EFE)- El viceministro de Asuntos Exteriores de Israel, Dany Ayalón, declaró hoy que "debe frenarse la expansión de la infiltración de Irán en América Latina".

(EFE)- Habló de "la peligrosa alianza estratégica entre (los presidentes venezolano) Hugo Chávez e (iraní) Mahmud Ahmadeniyad"

El viceministro pronunció estas palabras esta mañana en una conferencia en el Centro para la Cooperación Internacional, perteneciente al Ministerio de Exteriores y, según él, esa contención podrá servir como herramienta para frenar la influencia de Teherán sobre otras potencias, informó el servicio de noticias israelí Ynet.

El pasado mes de junio, Ayalón participó en la última Asamblea General de Organización de Estados Americanos (OEA), celebrada en Honduras, como parte de una campaña para fortalecer la relación entre el Estado Judío y Latinoamérica, y contrarrestar la influencia iraní en la región.

Antes del viaje, el "número dos" de la diplomacia israelí denunció lo que denominó "la evidente influencia de Irán y de sus agentes" en América Latina y, en concreto, "la peligrosa alianza estratégica entre (los presidentes venezolano) Hugo Chávez e (iraní) Mahmud Ahmadeniyad".

TAGS

666 Aborto ACTUALIDAD africa ALELUYA ALEMANIA anticristo APOCALIPSIS APOSTASIA Argentina Arqueologia ARREBATAMIENTO ASAMBLEAS DE DIOS Ateismo Avivamiento BAUTISTAS Benny Hinn BIBLIA Billy Graham binladen Biografia de Luis Jordan BIOGRAFÍAS BIOGRAFÍAS DE GRANDES CRISTIANOS Bolivia Brasil Calvino Canada CANAIMA CARACAS Carlos Jimenes chile China CIELO CIENCIA CINE COCA COLA colombia CONVERCION corea del norte Corrupcion Creacion CREACONISMO Creciendo en Gracia CUBA Culto a la muerte Danny Berrios DANTE GEBEL DAVID DIAMON David Wilkerson DEPORTES DIEZMOS DIVORCIO DOCTRINA DOLAR DROGAS Ecuador ecumenismo EGIPTO El Salvador EMIGRACION EMISORA EVANGELICA EPIDEMIA ES ESPAÑA ESPIRITU SANTO ESTADO ISLAMICO Estados ESTADOS UNIDOS ESTUDIO ESTUDIOS BIBLICOS europa eutanasia EVANGELISMO EVANGELISTA: JOHN SOTO. EXPOLIT extremismo religioso Facebook FALCON Falsas doctrinas FAMILIA Felix Llera. fema FEMA EN USA FERNANDO CLAURE Fernel Monroy francia Franklin Graham G12 GAZA genocidio gripe porcina GUATEMALA GUAYANA Haiti Halloween Hamas Hambre Herejía HISTORIA homosexualismo honduras HOTELES idolatria IGLESIA IGLESIA BAUTISTA Iglesia Católica IGLESIA DE DIOS INDONESIA INDUSTRIA infidelidad Inglaterra INMIGRACION internet Iran ISLAM Israel italia JAIME PUERTAS JESUS JORGE RASHSKE Justicia KAKA LA BIBLIA LA IGLESIA METODISTA LA IGLESIA PRESBITERIANA LA VENIDA DE CRISTO Lilly Goodman LOS MENONITAS Luis Jordan Luis Palau Luna luteranos LUTERO LUZ DEL MINDO LUZ DEL MUNDO PERU YOUTUBE Maranatha MARCAS MARCIANO DURAN MARCOS WITT MATRIMONIO MEDIO ORIENTE MENSAJES MEXICO Michael Jackson Microchip MISIONES MONEDA UNICA MUNDIAL MORMONES MOVIMIENTO MISIONERO MUNDIAL MUERTE MUNDO CURIOSO Muro de Berlin MUSICA MUSICA CRISTIANA narcotrafico NEGOCIOS nicaragua Nicky Cruz NOEMI AVILA NOTICIAS Noticias Alfa y Omega NUEVO ORDEN MUNDIAL Obama Obama e Israel OBESIDAD OCULTISMO ONU Oracion OVNIS Padre Alberto Palestina PANAMA PAPA paraguay PAREJA PASTOR pastores PENTECOSTALISMO persecusion PERU PORNOGRAFIA PREMIOS ARPA Profecia PUERTO RICO racismo Radio cristiana Reforma religion RELIGIONES REPUBLICA DOMINICANA Restauracion Rick Warren Roberto Moll RUMBO A SODOMA rumores de guerra Rusia SALTO ANGEL SALUD SALVACION SANDY OTAÑO SANIDAD SANTERIA Santo Domingo SATANISMO SECTAS Y HEREJIAS sexo sida Siria SODOMA Y GOMORRA SURAFRICA TABACO tecnologia Templo Judio Tercer templo Tercera guerra Mundial TERREMOTOS TERRORISMO Testigos de Jehova Tiempo Final Tommy Moya TRIBULACION TURISMO TV CRISTIANA UNIÓN EUROPEA Uruguay USA VATICANO Venezuela Venida de Cristo Verichip 666 Vida Cristiana VIDEOS VIOLENCIA Wayne Simien Wilmer Liendo YIYE AVILA Yiye Avile YOUTUBE YOUYUBE YURI