...

HISTORIA DE HALLOWEEN

En Cantar de los Cantares, el rey Salomón dijo:
"Las zorras pequeñas (son las) que echan a perder la viña" Cantares 2:15.
Cuando nosotros comprometemos nuestras creencias, la doctrina firme y santa del Evangelio en pos de celebrar una fiesta cuya procedencia es altamente cuestionable, una fiesta durante cuyo transcurso ocurren abducciones de infantes, asesinatos, ritos satánicos…
¿No estamos acaso permitiendo que sean las "pequeñas zorras" las que echen a perder la viña?
"falta de conocimiento" que tiene el Pueblo Santo de Dios con respecto a los orígenes de Halloween, no continúen perdiéndose porque nadie les dijo la verdad.

En Marcos 7:13 la Palabra de Dios nos dice:
"Así, por la tradición que se transmiten entre ustedes, anulan la palabra de Dios. Y hacen muchas cosas parecidas".

¿Qué esperanza tenemos de que en el futuro estos niños puedan discernir apropiadamente entre el bien y el mal, espacialmente cuando comience la Gran Tribulación y la Nueva Era comience su entrenamiento masivo con el liderazgo del Falso Profeta?

"Porque pueden estar seguros de que nadie que sea avaro (es decir, idólatra), inmoral o impuro tendrá herencia en el reino de Cristo y de Dios. Que nadie los engañe con argumentaciones vanas, porque por esto viene el castigo de Dios sobre los que viven en la desobediencia. Así que no se hagan cómplices de ellos. Porque ustedes antes eran oscuridad, pero ahora son luz en el Señor. Vivan como hijos de luz (el fruto de la luz consiste en toda bondad, justicia y verdad) y comprueben lo que agrada al Señor. No tengan nada que ver con las obras infructuosas de la oscuridad, sino más bien denúncienlas, porque da vergüenza aun mencionar lo que los desobedientes hacen en secreto." Efesios 5:6-12














HISTORIA DE HALLOWEEN

La palabra “Halloween” es una contracción de la expresión inglesa
All Hallow’s Eve”. Literalmente, significa “Víspera de Todos los Santos”. Aparentemente, pues, esta celebración macabra y humorística anglosajona estaría vinculada a una fiesta solemne y considerada como de estricta observancia por la Iglesia Católica: el Primero de Noviembre, festividad de Todos los Santos. Pero esto no es del todo cierto.

¿Cuáles son los orígenes de Halloween?
El verdadero origen de esta fiesta anglosajona es milenario y de variada procedencia. Halloween tiene una raíz céltica y otra romana.
Los romanos dedicaban la fiesta denominada Feralia al descanso y la paz de los muertos, haciendo sacrificios y elevando diversas plegarias a sus dioses paganos.

También los romanos dedicaban una festividad a Pomona, la diosa de las cosechas y los frutos, cuyo símbolo es una manzana -obsérvese que uno de los juegos tradicionales del Halloween es el juego de morder la manzana (bobbing for apples)-. Pero con anterioridad, ya los pueblos celtas de Irlanda, Gales, Escocia y norte de Francia, celebraban la festividad llamada Samhain. Samhain o La Samon era un festival que ocurría entre finales de octubre y principios de noviembre, un rito en que se celebraba el final de la temporada de las cosechas y el comienzo del invierno.

Los druidas, auténticos sacerdotes o chamanes célticos, creían que en una determinada noche, la del 31 de octubre, las brujas gozaban de mayor vitalidad, a los propios druidas se les concedía el don de adivinar el futuro, los límites entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos desaparecían completamente, e incluso, que los fantasmas de los muertos venían del otro mundo a llevarse consigo a los vivos.

Por eso, en la noche de Samhain los druidas preparaban enormes fogatas y hacían conjuros, intentando ahuyentar a los malos espíritus, y la gente dejaba dulces o comida a la puerta de sus casas, en la superstición de que los difuntos, a quienes las leyendas les atribuían la autoría de las más crueles atrocidades, se irían contentos y les dejarían en paz.
En aquellas gentes, para las que cualquier hecho de la naturaleza era poco menos que profético, la noche de Samhain abría el largo y crudo invierno por el que vagaban perdidos los fantasmas de los muertos del último año en busca de cuerpos que poseer para transitar al otro mundo, hasta la llegada de la primavera cuando los días son más largos y las tinieblas menguan.

Cuando el Cristianismo llega a los pueblos célticos, la tradición del Samhain no desaparece, pese a los esfuerzos realizados por la Iglesia Católica para eliminar supersticiones paganas que pudieran entroncar con el satanismo o culto al diablo.
Sin embargo la fiesta del Samhain sufre alguna transformación. En el calendario gregoriano, el 1 de noviembre pasó a ser el día de Todos los Santos; el Samhain, la víspera de Todos los Santos, pasó a denominarse All-hallows Eve y, actualmente, por 

Lilly Goodam, Coalo Zamorano, Blest y Daniel Calveti reciben el Arpa 2009



El pasado viernes 23 de Octubre se realizó la gala de premiación de los premios Arpa.  Fueron 22 las premiaciones entre las que detacan Lilly Goodman, Coalo Zamorano, Daniel Calveti y la agrupación Blest entre otros.  Tambíen se hizo un premio especial a la labor de Manuel Bonilla.
A continuación el listado de los premios Arpa 2009

CATEGORIA 1: CANCION DEL AÑO
Para una obra musical o versión nueva con melodía y letra en español. Premio al artista
AL FINAL / LILLY GOODMAN / Vástago


CATEGORIA 2: COMPOSITOR DEL AÑO
Al individuo o equipo de trabajo por las composiciones realizadas y grabadas durante el periodo de elegibilidad. Premio al compositor.
EN PAZ / DANIEL CALVETI / Canzion


CATEGORIA 3: MEJOR ALBUM VOCAL MASCULINO
Para el álbum con interpretación vocal de un artista masculino solista. Premio al artista.
MI CONFIANZA ESTA EN TI / COALO ZAMORANO / Canzion


CATEGORIA 4: MEJOR ALBUM VOCAL FEMENINO
Para el álbum con interpretación vocal de una artista femenina solista. Premio al artista.
ALABANZA Y ADORACION: DEL CORAZON / LUCIA PARKER / 3:16 Media


CATEGORIA 5: MEJOR ALBUM DE GRUPO O DUO
Para la producción musical de duetos o grupos. Premio al artista.
BLEST EN VIVO / BLEST / Alpha and Harvest


CATEGORIA 6: MEJOR ALBUM DE POP / ROCK / ROCK DURO / FUSION
Para el álbum de rock, pop, rock duro o fusión interpretado por un grupo, dueto o solista. Premio al artista.
LLUVIA DE LUCES / SONNUS / Lam Productions


CATEGORIA 7: MEJOR ALBUM URBANO / ALTERNATIVO
Para el álbum urbano o alternativo interpretado por un grupo, dueto o solista. Premio al artista.
SOBREDOSIS / MARTO / Pyramid Sound


CATEGORIA 8: LANZAMIENTO DEL AÑO
Para un grupo o solista que haya lanzado durante el periodo de elegibilidad la primera grabación que establece su identidad publica. Premio al artista.
TU LA VIDA MIA / MISAEL & FREEDOM / Rejoice Music


CATEGORIA 9: PRODUCTOR DEL AÑO
Para ser elegible el productor debe ser responsable de al menos el 50% de duración del álbum o de cinco cortes lanzados durante el periodo de elegibilidad. Premio al productor.
APASIONADO POR TI / ROJO / Emmanuel Espinosa / Reyvol


CATEGORIA 10: ALBUM DEL AÑO
Re-ediciones, recopilaciones y ediciones de "grandes éxitos" no son elegibles. Premio al artista, productor e ingeniero de grabación.
APASIONADO POR TI / ROJO / Reyvol


CATEGORIA 11: ALBUM INSTRUMENTAL, CLASICO O CORAL
Para un álbum con composiciones originales o adaptaciones vocales, corales o instrumentales. Premio al artista / conductor.
SEMPER FI / SEMPER FI / Indie


CATEGORIA 12: ALBUM DE MUSICA REGIONAL O TROPICAL
Para artistas solistas, duetos o grupos vocales o instrumentales. Premio al artista.
AIRE Y AGUA / LIZZIE LIZZIE / Alpha and Harvest


CATEGORIA 13: MEJOR ALBUM INFANTIL
Esta categoría esta reservada únicamente para producciones que han sido creadas específicamente para niños. Premio al artista / productor.
Cantidad de Inscripciones No Representativa para esta Edición.


CATEGORIA 14: MEJOR DISEÑO DE PORTADA
Para empaques de discos compactos o dvds lanzados durante el periodo de elegibilidad. Premio al diseñador y fotógrafo.
REFUGIO / KYRIOS / Indie


CATEGORIA 15: MEJOR VIDEO MUSICAL
para la producción de vídeo clips. Premio al productor y director.
BORDE REAL / KYOSKO / EMI-Vida


CATEGORIA 16: MEJOR DVD CM O LM
para la producción de dvd, corto o largo metraje. Premio al productor y director.
AYER TE VI FUE MAS CLARO QUE LA LUNA / JESUS ADRIAN ROMERO / Vástago


CATEGORIA 17: MEJOR SITIO WEB CORPORATIVO
Para sitios corporativos o blogs enfocados a la promoción o difusión de la música cristiana en español. Redes sociales como Facebbook o MySpace no son elegibles. Premio al diseñador / Programador.
Cantidad de Inscripciones No Representativa para esta edición.


CATEGORIA 18: MEJOR SITIO DE GRUPO O CANTANTE
Para sitios oficiales de grupos musicales o cantantes cristianos en español. Redes sociales como Facebbook o MySpace no son elegibles. Premio al diseñador / Programador.
blest3.com


CATEGORIA 19: MEJOR ALBUM EN VIVO
Para álbumes grabados durante presentaciones en vivo y fuera de un estudio de grabación. Premio al artista, productor e ingeniero de grabación.
ALABANZA Y ADORACION: DEL CORAZON / LUCIA PARKER / 3:16 Media


CATEGORIA 20: MEJOR ALBUM INDEPENDIENTE
Para álbumes producidos de manera independiente o por una productora identificada como "no major label" y lanzados comercialmente durante el periodo de elegibilidad. Premio al artista.
El ULTIMO TREN / DANIELA BARROSO

CATEGORIA 21: MEJOR ALBUM DE CANTAUTOR
Para los álbumes solistas cuya letra y melodía del 90% de los temas que lo conforman sean composiciones originales del intérprete masculino o femenino. Premio al artista.
EN PAZ / DANIEL CALVETI / Canzion


CATEGORIA 22: MEJOR CANCION EN PARTICIPACION
Para el corte de un cantante solista o grupo que cuente con la participación especial de un cantante solista o grupo. Premio al Artista.
CUANDO ME VAYA DE AQUI / PAULINA AGUIRRE Feat ARMANDO MANZANERO / Mucho Fruto


PREMIO ESPECIAL DE LA ACADEMIA: MANUEL BONILLA

Jerusalén es el nudo gordiano del conflicto en Oriente Medio



Se emplazan los principales santuarios para las tres religiones monoteístas

El Muro Occidental, la Mezquita de Al-Aksa o el Santo Sepulcro son probablemente los vestigios más conocidos de Jerusalén, que esconde otros hallazgos arqueológicos no menos disputados por judíos y palestinos.
Uno de ellos es el túnel del Muro, cuya apertura en 1996 por el primer gobierno de Biniamín Netanyahu, desató una oleada de enfrentamientos, en lo que se denominó la "Intifada del Túnel".
Las primeras excavaciones de estos pasadizos fueron conducidas por expedicionarios británicos hace más de un siglo, y en la actualidad la Autoridad de Antigüedades de Israel está a cargo del proyecto, que a primera vista pareciera que tiene por objeto rescatar la esencia judía en la ciudad.
Así lo atestiguan varios baños rituales judíos ("mikve"), o un punto desde el que los arqueólogos consideran que se accedía al "sancta sanctorum", el sitio que albergaba el Arca de la Alianza.
Sin embargo, los palestinos denuncian que esos túneles no solo discurren por el barrio musulmán de la ciudadela, sino que ponen en peligro la estabilidad de la mezquita de Al-Aksa, argumento utilizado para impedir posteriores excavaciones en la zona. Y es que la ciudad santa siempre ha sido foco de tensión.
Jerusalén es considerada el nudo gordiano del conflicto en Oriente Medio y su ciudad antigua, donde se emplazan los principales santuarios para las tres religiones monoteístas, supone el meollo de las disputas, pues cualquier intento por cambiar el estatus quo despierta enorme sensibilidad.
El último ejemplo han sido los disturbios en torno a la Explanada de las Mezquitas, donde se emplazan Al-Aksa y Omar -también conocida como Domo de la Roca-, y tercer lugar más importante para el Islám.
El mismo recinto es para los judíos el Monte del Templo, pues albergaba el bíblico santuario levantado por el Rey Herodes hace 2.000 años y destruido por los romanos en el año 70 de nuestra era.
Una de las paredes occidentales que rodeaba esa planicie es hoy el único resto visible a la luz del día y principal santuario para el judaísmo, el Muro Occidental, aunque la pared prosigue varias decenas de metros bajo tierra.
"Esta es la misma pared que la gente puede ver afuera, pero mejor conservada porque está bien protegida por los arcos que se alzan sobre nosotros", explican guías turísticos al conducir visitantes por los subterráneos que recorren el muro por debajo del nivel del suelo.
Los enormes bloques que conforman el muro aparecen marcados con una serie de hendiduras que según los expertos, son características del período herodiano, conocido por obras de colosal ingeniería en las que no se empleaba argamasa sino el propio peso y la colocación escalonada de las piedras.
"Aquí uno se puede percatar de la diferencia entre las piedras de arriba, que no son tan antiguas como las de abajo, colocadas hace dos mil años en tiempos del Rey Herodes", comentan los guías que aseguran que "Israel no excava bajo los cimientos del Monte del Templo" y que las excavaciones bordean el muro.
El rabino del Muro, Shmuel Rabinovich, afirma que "todo lo que se realiza aquí está fuera del recinto porque la ley judía lo prohíbe".
El viceministro de Turismo palestino, Maruán Tubasi, cree que las excavaciones están en línea con la política israelí "para judaizar Jerusalén" y son contrarias a las resoluciones de la ONU.
El director de Antigüedades de su ministerio, Taha Hamdán, apunta que "no existe un debate histórico sobre los hallazgos, que sean judíos o de otra índole, también forman parte de nuestra historia".
"Desafortunadamente se emplea la arqueología como instrumento de división en lugar de medio de entendimiento entre palestinos e israelíes", concluyó. EFE y fuentes propias

CONTRA LA APOSTASÍA Y EL ECUMENISMO SATÁNICO


Capítulo 1
EL DIOS GALLETA
Hay cristianos que están conscientes de lo que está sucediendo, pero muchos creen que todo está bien. Todos se aman. Los cristianos, los mormones, los judíos, los testigos de Jehová, los musulmanes —todos sirven al mismo Dios, pero en diferentes formas.
Si yo preguntara: "¿Puede usted participar con los católicos en la Cena del Señor?" Ellos responderían: "¿Por qué no?" Veamos si hay diferencias entre la misa y la Cena del Señor. Pero, antes de seguir adelante, permítame explicar que al pan o galleta que se usa en la misa, la llaman hostia. Cuando en la misa la hostia es consagrada y ofrecida como sacrificio, se convierte en la eucaristía. Trataré de explicar en forma sencilla aquello que constituye una de las grandes fuerzas motivadoras de la Institución Católica Romana. Es la eucaristía. Yo la llamo el Jesús galletita. Sé que los católicos se ofenderán por esto, pero no puedo evitarlo. Los evangélicos tienen que darse cuenta de qué es lo que creen respecto a este tema.



            El círculo católico doble
En sus leyes canónicas, la Institución Católica Romana declara:
"Si alguno negara que el cuerpo y la sangre, junto con elalma y la divinidad de nuestro Señor Jesucristo, y por consiguiente el Cristo entero, están contenidos verdadera, real y sustancialmente en el sacramento de la Sagrada Eucaristía; y dijera que El está allí sólo como signo o figura, que sea anatema" (anatema significa condenado, estar bajo maldición)."Si alguno dijera que Cristo, el unigénito Hijo de Dios, no debe ser adorado en el santo sacramento de la Eucaristía... y que El no debe ser presentado públicamente para ser adorado, y que los que le adoran son idólatras, ¡que sea anatema!"


Juan Pablo II en el servicio de amor


En ese momento, el sacerdote camina sosteniendo la galleta en alto, en la custodia, que luce como un sol resplandeciente, y la gente se acerca, la besa y la adora. Si algún protestante dijera: "Eso es idolatría", ese protestante será anatema.


La eucaristía en la custodia,
es llevada en procesión.

  El círculo católico doble
ADORACIÓN PERPETUA - En el Convento de la Perpetua Adoración, dos hermanas benedictinas se arrodillan ante el Bendito Sacramento expuesto en una custodia en la capilla del convento. Ya sea en el trabajo o en oración, las monjas dirigen sus vidas al Jesús que está pesente en la eucaristá.
Para resumir, la Institución Católica Romana enseña que usted debe creer que el pan u hostia consagrada en la misa, realmente se convierte en Jesucristo y se le debe adorar como Dios Todopoderoso. Por esta razón, en 1554, un sacerdote en Escocia podía pararse con la eucaristía (el Jesús galletita) en la mano delante de una familia cristiana que estaba atada a postes, con ramas secas hasta la cintura. El sostenía ese pedazo de pan delante de ellos y preguntaba si lo que tenía en la mano era realmente el cuerpo, sangre y deidad de Jesucristo. Cuando decían: "No, es sólo un símbolo", el ayudante del sacerdote acercaba su antorcha encendida a las ramas y quemaba a aquellos que creían en la Biblia. Mientras las víctimas daban gritos de agonía, el sacerdote sostenía en alto su crucifijo y decía: "Todo esto es para la gloria de Dios".
Hoy en día se sostiene firmemente, con la misma fuerza con que se sostuvo en la Edad Media, que cualquiera que ridiculice la hostia o diga que sólo representa a Cristo, es condenado. El Concilio Vaticano II lo reafirmó. El Papa Juan XXIII dijo: "Acepto completamente todo lo que se decidió y declaró en el Concilio de Trento".


Amados hermanos, esa ley canónica está en vigencia hoy.


Internet y la agonía de Gutenberg




Hace más de 500 años, un artesano alemán llamado Juan Gutenberg, piadoso hasta el misticismo y poco hábil como negociante, le dio un golpe fortísimo a la Iglesia cuando editó la Biblia en la primera imprenta de tipos móviles utilizada en el occidente cristiano. Sin proponérselo, Gutenberg destruyó la vasta industria de los monjes copistas --miles de escribanos esparcidos por todos los conventos--, mientras, además, privaba a la institución de las generosas donaciones que hacían los fieles para ganar indulgencias y ascender al cielo en mejores condiciones mediante el sencillo expediente de pagar por copias de ciertos libros religiosos. La Iglesia intentó defender sus intereses. Algunos predicadores llegaron a calificar la imprenta como ``pecado'' e intentaron prohibirla. Otros, esgrimieron como argumento contra el malévolo invento el triste destino que les esperaba a los monjes copistas, santos varones (era un oficio de hombres) condenados a la insignificancia y la inutilidad. Dios no podía estar de acuerdo con tamaña injusticia.
Pero Dios, en esa oportunidad, pudo menos que la productividad y el mercado. En una jornada de diez horas, con buena luz, un copista, que debía afilar constantemente la pluma de ave, solía escribir tres páginas, mientras un impresor, tras levantar los tipos y armar la caja, producía 150. No era posible combatir ese nivel de eficiencia con argumentos morales. Los copistas, pues, perdieron la batalla y desaparecieron rápidamente. Aumentaron, sin embargo, los artistas que iluminaban las páginas con colores y dibujos, los encuadernadores y los talladores de tipos móviles. La Iglesia, resignada, buscó otras formas de vender indulgencias y de nutrir sus cofres.
La historia viene a cuento de internet. Ya casi nadie tiene duda: comenzó el final del papel impreso. Dentro de unos años, los museos exhibirán los últimos ejemplares de las grandes revistas y de los diarios famosos, como hoy exhiben los libros incunables, los manuscritos medievales o los rollos del Mar Muerto. Internet, combinada con la edición electrónica, está liquidando rápida e implacablemente toda la industria editorial y ese fenómeno es imparable.
Pero internet no sólo va a terminar con la prensa de papel, incluidos casi todos los libros. De la misma manera que puso de cabeza la industria musical y hundió a cientos de estudios de producción y editores de CDs, también hará desaparecer la radio y la televisión convencionales, que acabarán totalmente asentadas en la red, cambiará (ya lo hace) radicalmente la venta minorista (la mayor parte de las compras se harán por internet) y, combinada con el teléfono, le dará un giro total a la forma en que se comunican las personas. La educación, por ejemplo, será otra cosa muy diferente en apenas una década. No tiene demasiado sentido trasportar a millones de niños o universitarios diariamente para congregarlos en aulas cuando pueden juntarse e interactuar en una pantalla.
¿Desaparecerán los periodistas y los periódicos de la misma manera que desaparecieron los copistas y sus obras? Sí, pero serán sustituidos por una masa imponente de comunicadores que irán surgiendo espontánea e incontrolablemente en una internet que irá fragmentando la información hasta el punto en que será muy difícil establecer voces dominantes. En el mundo periodístico que se avecina no existirán gurús como The New York Times, la AP, CNN, Fox o cualquiera de las grandes cadenas. Surgirán, en cambio, comunicadores solitarios que despertarán la curiosidad de los lectores o de los espectadores, puesto que es posible, como sugiere el éxito de YouTube, que los mensajes orales y con imagen acaparen el interés de unas personas que irán reduciendo su aprecio y su capacidad de atención por la palabra escrita.
¿Qué le resultará atractivo al consumidor de información en la era de internet? Lo de siempre: lo que despierta su curiosidad desde hace miles de años: noticias sobre los peligros que se ciernen sobre ellos, sobre las oportunidades de mejorar su calidad de vida, sobre violaciones de las normas y, como forma especial de diversión e inspiración, variaciones sobre personas que triunfan ante la adversidad.
obre esos cuatro ejes, seguramente necesarios para la supervivencia, los seres humanos organizan la información que dan y la que reciben. Así sucede en París y New York, en una aldea de Senegal o en la selva peruana. Así era cuando Gutenberg convirtió en una máquina de imprimir lo que era una prensa para aplastar uvas, y así ha sido desde que al Departamento de Defensa de Estados Unidos se le ocurrió crear una manera de comunicarse que no pudiera ser destruida por un ataque nuclear. Eso es lo único que nunca va a cambiar.

Crece diagnóstico y aborto bebés con síndrome Down en G. Bretaña




LONDRES . - ( AGENCIALAVOZ.COM ) El aumento de embarazos a edad avanzada generó un gran salto en el diagnóstico prenatal de síndrome de Down en Gran Bretaña, aunque pocos bebés nacen con la condición en el país debido a que más del 90 por ciento son abortados, informaron el martes investigadores.


Los científicos hallaron que los diagnósticos de la enfermedad treparon un 71 por ciento entre 1989 y el 2008, sobre todo por un fuerte incremento en la cantidad de mujeres que demoran la maternidad.
No obstante, el número de bebés nacidos con síndrome de Down disminuyó un 1 por ciento debido a que más mujeres son controladas y optan por interrumpir la gestación al conocer el diagnóstico de sus bebés, según el estudio publicado en British Medical Journal.
El riesgo de tener un bebé con síndrome de Down -que se produce cuando un niño tiene tres copias del cromosoma 21 en lugar de dos- aumenta drásticamente a medida que la mujer crece. El peligro de una madre de 40 años es 16 veces mayor que el de una de 25.
Los investigadores del hospital Barts y de la Escuela de Medicina de Londres señalaron que sin los controles prenatales y los consecuentes abortos, los nacimientos de chicos con síndrome de Down habrían aumentado un 48 por ciento entre 1989 y el 2008, ya que cada vez más padres inician sus familias tarde.
Las personas con esta condición suelen tener ciertas características físicas específicas, como ojos en forma de almendra y extremidades más cortas, además de mayor riesgo de padecer defectos cardíacos congénitos y enfermedades respiratorias.
El síndrome suele detectarse por exámenes que se realizan alrededor de la semana 11 de embarazo mediante pruebas de ultrasonido para medir lo que se denomina la "translucencia nucal" y la extracción de muestras sanguíneas maternas para evaluar la presencia de proteína, que sugiere anormalidades.
El estudio británico demostró que alrededor de nueve de cada 10 mujeres (el 92 por ciento) que reciben un diagnóstico prenatal de síndrome de Down decide terminar con el embarazo, una estadística que se ha mantenido constante pese a más del 70 por ciento de incremento en los diagnósticos.
Los expertos también demostraron que si bien ha habido un fuerte aumento en la proporción de mujeres menores de 37 años que optan por el control del síndrome de Down (del 3 al 43 por ciento), la cantidad de madres mayores que se realizan el test se ha mantenido estable cerca del 70 por ciento.

La ONG Amnistía Internacional acusó este martes a Israel de privar de agua a los palestinos de gaza




La ONG Amnistía Internacional acusó este martes a Israel de privar de agua a los palestinos mientras deja que los colonos israelíes de Cisjordania se aprovechen de cantidades "casi ilimitadas".
Israel limita estrictamente el acceso al agua en los territorios palestinos "manteniendo un control total sobre recursos comunes y prosiguiendo con políticas discriminatorias", lamenta la organización defensora de los derechos humanos mediante un informe.
Los israelíes consumen cuatro veces más agua que los palestinos, según documento. Esta "desigualdad" es aún más sangrante en algunas regiones de Cisjordania donde los asentamientos utilizan 20 veces más agua por habitante que los palestinos de las localidades aledañas, quienes sobreviven con 20 litros diarios.
"Piscinas, céspedes bien regados y vastas explotaciones agrícolas irrigadas en las colonias contrastan con pueblos palestinos vecinos cuyos habitantes deben luchar a diario para garantizar sus necesidades de agua", agrega el informe.
Según el ministerio de Relaciones Exteriores israelí, el Estado hebreo comparte de forma equitativa los recursos de agua con los palestinos, que tienen derecho a 23,6 millones de metros cúbicos por año, en virtud de un acuerdo bilateral y que "en la práctica se benefician de dos veces más".
"Israel cumplió con todas sus obligaciones", reaccionó el ministerio en un comunicado. Los palestinos en cambio "han violado francamente sus compromisos" al cavar más de 250 pozos sin autorización y al no construir compañías de tratamiento de aguas residuales.
Amnistía, por el contrario, afirma que los palestinos no están autorizados a abrir nuevos pozos o a restaurar los viejos sin el permiso de las autoridades israelíes.
Además muchas carreteras de Cisjordania están cerradas o tienen restringida la circulación, lo que obliga a los camiones cisterna a dar rodeos para abastecer a las aldeas que no están conectadas a la red de distribución de agua.
Amnistía evalúa en unos 180.000 u 200.000 los palestinos que no tienen acceso al agua corriente en Cisjordania.
En la franja de Gaza, la ofensiva israelí del pasado invierno dañó los depósitos de agua, los pozos, las alcantarillas y las estaciones de bombeo, unos daños que no hacen sino agravar el impacto del bloqueo israelí y egipcio sobre el territorio.
El sistema de purificación de aguas residuales se ha visto muy afectado por la prohibición israelí de importar tubos y material metálico por miedo de que puedan servir para la fabricación de cohetes caseros. En la costa de Gaza, el mar y las playas están contaminados por las aguas residuales.
En conclusión, Amnistía llama a Israel a "poner fin a sus políticas discriminatorias y a levantar inmediatamente todas las restricciones impuestas a los palestinos" para permitirles un acceso equitativo al agua.

HALLOWEEN: UNA PELIGROSA TRADICIÓN




· Halloween: Su significado ·
Es un festival en el que se dice que ocurrían las siguientes actividades: se practicaba la adivinación; hadas, brujas y duendes atormentaban a las personas en el campo y los Druidas demandaban contribuciones de comida.
La celebración de Samhai continuó y en 834 D.C., el Papa Gregorio IV instituyó el día de todos los santos o de las brujas como una fiesta cristiana, esperando así eliminar El Samhai, lo cual no sucedió, y durante la reforma, el día de todos los santos fue rechazado por el protestantismo. A pesar de los muchos intentos por parte de la iglesia de destruir estas prácticas paganas aún todavía han sobrevivido.
Aunque en la actualidad muchas personas se resisten a aceptar que la brujería todavía existe, la misma esta en vigencia. ¿Superstición?, ¿Superchería?, ¿Creencias místicas que nos llevan a la Edad Media?, ¿Juegos de niños que se celebran el 31 de octubre?. El hombre moderno cree en los demonios y espíritus de maldad, sin embargo debemos entender que en el Universo (mundo invisible) existen dos fuentes de conocimiento, y el hecho de que usted lo acepte o no, no altera esta realidad. En este caso, el peor enemigo del hombre es "LA IGNORANCIA" y Satanás quiere que ignoremos sus maquinaciones y éstas se pueden vencer por medio de conocimiento, por esta razón hemos preparado dicho material para que el creyente conozca en qué terreno se está involucrando, en esta celebración.
"Mi pueblo fue destruido porque le faltó conocimiento" Oseas 4:6.
"Para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones" 2ª Corintios 2:11.
EL 31 DE OCTUBRE ES: Halloween es un día de fiesta disfrazado y si le quitamos la máscara encontraremos cosas difíciles de creer en cuanto a una diversión sana se refiere, esto es lo que Satanás nos ha querido hacer creer, ya que él es padre de mentira y ha logrado engañar a la gente con el verdadero sentido de su celebración. En 2ª Corintios 11:14 la Biblia nos enseña que: "y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz".
Esta es una época de diversión ya que el sistema del mundo nos lo ha hecho creer así; se presta para gozar, disfrutar de una fiesta de amigos, participar en concurso de disfraces, es la oportunidad de convertirse en brujas, fantasmas, pitufos, duendes, aunque sea por una noche de oportunidad única en todo el año, para tocar las puertas de personas desconocidas y pedirles dulces y frutas.
Los más audaces visitan casas encantadas, otros ven películas de terror y otros inclusive visitan a media noche cementerios o reuniones espiritistas con la intención de contactar con los espíritus de los muertos. Las escuelas públicas, son uno de los grandes promotores, incluso dar más énfasis a esta celebración que al Día de la Independencia. Los comerciantes aprovechan esta fecha para lanzar al mercado ofertas de confites con mensajes alusivos al ocultismo.
El 20% de las películas son de terror. Muchos afirman que es ciencia ficción, pero algunos de ellos contratan satanistas para que les ayuden a reproducir auténticamente los ritos, ceremonias, maldiciones, sacrificios, que se muestran en estas películas. El fruto de todo esto se ve reflejado en el comportamiento de algunos adolescentes que han cometido crímenes en conexión con el satanismo.
Ante estas costumbres surgen varias interrogantes: ¿Cómo se festeja? ¿Qué es realmente?, ¿De dónde viene?, ¿Por qué hace énfasis en todo lo relacionado con la muerte y el ocultismo?

¿CÓMO SE ORIGINÓ?
El haber escogido la fecha del 31 de octubre no es mera coincidencia. El 31 de octubre es la fecha de uno de los cuatro grandes aquelarres, los cuatro días de "medio trimestre" del calendario céltico. El primero de ellos, el 2 de febrero (o Imbolc) es el festival de la luz, de la luz de la sabiduría y el conocimiento, de la luz de la curación y de la luz del fuego también conocido en los países anglosajones como "Día de la Marmota", festejaba a Brigit, diosa pagana del fuego, patrona de la orfebrería, de la poesía y de la sanación.
El segundo, un festival en mayo llamado Beltane, era entre los brujos el tiempo de la siembra. Este día los druidas realizaban ritos mágicos para estimular el crecimiento de los cultivos.
El tercero era un festival de las cosechas, en agosto. Lammas es el nombre cristiano que se utilizó en el medioevo y significa "mucho pan", debido a que este día se horneaban hogazas de pan con los primeros granos cosechados y se dejaban en los altares de los templos como ofrenda en honor del dios del sol, Lugh, el nombre irlandés del dios solar celta conocido como Lleu en Gales y como Lugos en Francia.
Estos tres primeros días de medio trimestre señalaban el paso de las estaciones, el tiempo de la siembra y el tiempo de la cosecha, así como el momento de la muerte y renacimiento de la tierra. El último de ellos, Samhain, señalaba la llegada del invierno. En esa ocasión, los antiguos druidas efectuaban ritos en los cuales un caldero simbolizaba la abundancia de la diosa. Se decía que era una ocasión neutral e intermedia, una temporada sagrada de superstición y de conjuro de espíritus.
Se piensa que el 31 de octubre era la noche en que el velo los espíritus de los muertos y los vivos era más delgado. Había que aplacarlos o "hacerles un regalo", pues de otro modo les harían diabluras a los vivos. En las cimas de las colinas se encendían grandes hogueras para ahuyentar a los espíritus malos y aplacar a las potestades sobrenaturales que regían los procesos de la naturaleza.
Más recientemente, los inmigrantes europeos, especialmente de los irlandeses, introdujeron en los Estados Unidos la celebración de Halloween. A finales del siglo XIX sus costumbres se habían popularizado. Era ocasión de volcar los excusados, de hacer daños a la propiedad, y de darse licencia de cometer fechorías que no se podían tolerar en otros momentos del año.
Hoy día Halloween es día de publicidad para los comerciantes. Es una noche en que las personas decentes se convierten en exhibicionistas insolentes. El 60% de los disfraces de Halloween se venden a los adultos. El 31 de octubre, para los lectores psíquicos, los clarividentes y los visionarios autoproclamados, es el momento más ocupado del año. Una de cada cuatro personas entre los 18 y los 40 años de edad se disfraza de algo. Los que> publican libros sobre temas que van desde la astrología hasta la brujería, indican un dramático aumento en las ventas. La población de Salem, en Massachusetts, Estados Unidos, que se precisa ser la patria de la brujería norteamericana, celebra ahora una "fiesta de espantos" la noche de Halloween, para extender su temporada turística de verano. El Halloween es una tradición europea y se le atribuía a los celtas quienes poblaban la antigua Inglaterra, Irlanda y el norte de Francia; estos pueblos celebraban en el último día de octubre, el fin de año con el festival de Samhain a quien consideraban como "el señor de la muerte". Los celtas creían que el Samhain permitía a las almas de los muertos que regresaran a sus casas en esa noche y pensaban que demonios, fantasmas y gatos negros deambulaban por todas partes. Durante el festival de los druidas (quienes eran sacerdotes y maestros de los celtas) se ordenaba a los pobladores que encendieran una fogata en sus casas entre tanto que ellos encendían otra gigantesca en lo alto de las colinas.
La palabra druida proviene del griego "cuadrus", que significa sabio del roble. El énfasis de las hogueras se debe a que los druidas tienen la creencia que al quemar un viejo roble, éste reencarnaría en un sacerdote druida, en el roble crecían las plantas llamadas muérdago (que se utilizaban para ceremonias secretas). Ellos tenían la creencia de que eran uno con la naturaleza.
La cultura de los celtas de dividían en clases
- Nobles - Sacerdotes - Maestros - Comunes
En 1717 se reunieron todos los druidas de Europa para inaugurar de nuevo el druidismo. Entre ellos existían los llamados "covens", quienes eran doce brujas y un sacerdote, los cuales tenían la creencia de adorar a Baal (rey de los demonios de éste). A lo largo de la celebración, algunas personas se vestían con disfraces hechos con pieles y cabezas de animales sacrificados. También se cree que ellos obtenían sus sacrificios de los mismos pobladores del lugar.
Se cree que recorrían casa por casa pidiendo un niño o una virgen para quemarlo en la gran fogata, los sacerdotes dejaban una fruta con una vela en su interior para prevenir que los demonios entraran y mataran a quienes habitaban ahí, a esto se le consideraba un trato. Si la familia se negaba a satisfacer la demanda, entonces los sacerdotes marcaban la puerta de la casa y esa noche Satanás tenía entrada libre para destruirlos, esto era conocido como "la treta" o "trato".
Este tiempo es considerado idóneo para complacer y reconciliar a los poderes sobrenaturales que creían que dominaban la naturaleza, y se pensaba que no existía mejor época en todo el año para practicar la adivinación y hechicería. Debido a que los romanos tuvieron dominio sobre los celtas por 400 años, sus festivales se fueron fusionando poco a poco, facilitando esto el hecho que los romanos tuvieran dos rituales a fin del otoño, uno de los muertos y otro a su dios de los árboles y de las frutas. La tradición celta entró con mayor fuerza en el siglo octavo cuando la iglesia católica romana estableció el primero de noviembre como el día de todos los santos. Así la noche anterior se realizaba el festival de Samhain, por eso a esta noche se le empezó a denominar "noche de todos los santos". Se celebraba originalmente en mayo, pero a finales del siglo IX se pasó al primero de noviembre para contrarrestar la fiesta pagana, aunque a la víspera del 31 de octubre se le llamaba víspera de los fieles difuntos.
La palabra Halloween surgió después de que la iglesia católica sometiera esta fecha a la cristiandad "All Hallows Eve" "All Hallows Day". Se cree que de ahí se derivó la palabra Halloween que se utiliza para referirse a esta costumbre. Lo que en realidad en el fondo podemos decir y que lo oculto de esto es "sea Satanás reverenciado o enaltecido".
Entre los druidas hay gran cantidad de personas que están adheridas a los grupos ecologistas ya que los druidas decían que eran uno con la naturaleza.
¿CUÁL ES SU PROPÓSITO ACTUAL?
A luz de este repaso histórico examinaremos actividades y prácticas actuales asociadas a este día de las brujas:
A. La fecha del 31 de octubre, es una fiesta pagana, durante la cual se practicaba mucho más que la adivinación, según se ha expuesto.
B. Las máscaras y los disfraces son usados para ocultar la verdadera identidad de los niños, quienes son obligados a salir y copiar los actos de trampería y de hostigamiento, previamente atribuidas a hadas, brujas y duendes.
C. El simple trato es una exigencia de contribución de alimentos, lo cual está claramente relacionado con las exigencias de los druidas.
D. Los "posters" comprados o dibujados por los niños con brujas sobre escobas pasando al frente de la luna muestran a estos seres en camino a un culto especial de Satanás.
E. Las calabazas talladas con el rostro de una persona están relacionadas con las máscaras de muerte utilizadas por los druidas durante el Samhain. La luz que se coloca para iluminar por dentro era para iluminar el camino, para disuadir a los espíritus que vinieran a asustar a los cansados caminantes.
F. Todo el concepto detrás del día de las brujas está relacionado con las tinieblas, la muerte, el temor, el engaño, los ritos paganos y el satanismo. "El ladrón no vino sino para hurtar, matar y destruir: yo he venido para que tengan vida, y para que tengan en abundancia". Juan 10:10.
Cada año se incrementa más el satanismo dentro de esta celebración. En Inglaterra se realizan sacrificios honrando al dios de la muerte, eligen la reina de las brujas en la iglesia de la magia negra. La elegida obtiene fama, fortuna y poderes psíquicos para hacer maldades. En este país el número de creyentes es casi igual al numero de brujos.
En nuestro país (Costa Rica), principalmente en los lugares altos de Escazú, Alajuelita, el Monte de la Cruz, Tres Ríos y las montañas de Heredia han encontrado restos de animales y de humanos que han sido degollados en preparación para este día. En el caso de las personas quienes lo celebran "inocentemente", abren puertas al ocultismo y quedan pactados. Personas sin escrúpulos esconden solapadamente afiladas cuchillas dentro de las frutas, también regalan caramelos envenenados y hasta agujas usadas para drogas.
Para estas fechas ya se han sacrificado aproximadamente 80.000 niños para Satanás. Para principios de los 90's Satanás había exigido que en todos los grupos suyos se debían realizar sacrificios humanos diariamente. Su meta es lograr un sacrificio humano cada segundo. Se cree que según la categoría de sacrificio se recibe poder. Por ejemplo, la ofrenda mínima para recibirlo es un animal, la mayor que pueden hacer en vida es asesinar a un ser humano y la mayor es el autosacrificio (muchos ya lo han hecho).
El 50% de los desaparecidos en los EE.UU. se conectan con el satanismo. Actualmente la celebración de Halloween es el último de los rituales, que se realizan por 6 semanas consecutivas. En la primera de éstas, se juntan brujos cantando "666", hasta que cada participante puede ver la cara misma de Satanás. En la segunda semana, ellos sacrifican un animal pequeño posiblemente un pájaro o un gato. En la tercera semana un animal grande, algo así como un perro o un cordero es ofrecido en sacrificio. En la cuarta semana debe sacrificarse un cabrío con los cuernos más grandes que ellos puedan encontrar. Después de sacrificarlo, la cabeza deben ponerla en alto, como símbolo de la perfección de Satanás. La quinta semana, ellos sacrificarán a un niño pequeño o un adolescente. La víctima es regularmente ofrecida por una mujer del grupo, porque de esta manera la muerte de su hijo no será publicada. Si el niño que ha sido ofrecido no nace a tiempo, lo nacen por cesárea. Si no hubiera niños dentro del grupo roban uno o lo compran en el mercado negro. La policía misma reporta un incremento de los niños desaparecidos en esas fechas.
Este ritual es una blasfemia porque al infante lo ofrecen como el niño Jesús; después de la muerte del niño los satanistas estarán comiendo pedazos de su corazón y bebiendo un poco de su sangre. La noche del Halloween es la sexta semana de estas fiestas, en la cual se acostumbra el sacrificio a una persona adulta, especialmente a la madre del niño sacrificado la semana anterior. Esta noche es muy propicia para comunicarse con los espíritus de personas muertas. Terminando el ritual de esa noche los miembros acostumbran permanecer en los cementerios hasta la mañana siguiente y se llegan a confundir con las personas que están en los cementerios en la mañana del primero de noviembre.
Todas estas prácticas se encuentran hasta el día de hoy en vigencia. "Someteos, pues a Dios; resistid al diablo y el huirá de vosotros" Santiago 4:7.


Fuente: http://www.conpoder.com/halloween.html

Corea del Norte: Ajustician a cristiana por distribuir Biblias



Varias organizaciones surcoreanas informan el caso de una mujer que fue ajusticiada en público el mes pasado, en una localidad norcoreana cercana a la frontera con China.



Según indica Andre Vornic, corresponsal de BBC en Asia, la mujer fue acusada de distribuir biblias, espiar para Corea del Sur y Estados Unidos y colaborar con disidentes. De acuerdo a las denuncias,los padres de esta persona, su marido y sus hijos fueron enviados a un campo de detención.

El corresponsal de BBC añade que aunque estas informaciones son muy difíciles de comprobar, Corea del Norte es conocida por su intolerancia hacia la religión.

El gobierno de Estados Unidos sostiene que el hecho de poseer una biblia en el país comunista puede ser motivo de torturas y desaparición, afirma Vornic. Pero a pesar de la persecución, se estima que unos 30.000 norcoreanos practican el cristianismo en sus hogares y en secreto.

El periodista de BBC explica que en Corea del Norte, tal vez la sociedad más cerrada del mundo, sólo se puede venerar al fundador del país, Kim Il-sung, y a su hijo y actual líder, Kim Jong-il.
Las únicos actos masivos de fervor casi religioso son en honor de sus figuras, y es por esto que el régimen ve a la religión como una amenaza. La posición de Pyongyang parece haberse endurecido en lo relacionado a derechos humanos y a la política de defensa en el último año.
Algunos analistas creen que puede ser una estrategia para apuntalar al gobierno de Kim Jong-il, al que se supone enfermo, durante el proceso de designación de su hijo, Kim Jong-un, como próximo líder. La delicada situación que se vive en Corea de Norte y que afecta grandemente la seguridad de la región debe ser motivo de nuestras oraciones. Debemos unirnos en oración por el pueblo norcoreano y por nuestros hermanos que son perseguidos por causa del evangelio.



La Biblia gana espacio en el mundo digital




Desde la primera edición publicada por Gutenberg en el siglo XV, mediante un sistema que marcó el inicio de la imprenta, la Biblia se volvió multimedia. Ahora, gracias a los últimos adelantos tecnológicos, se presentó en Orlando, Estados Unidos, una nueva versión del texto religioso, denominada Glo, diseñada "para un mundo digital", anunció el ingeniero aeronáutico brasileño Nelson Saba, cofundador del emprendimiento.
La nueva Biblia multimedia, que por ahora sólo se ofrece en inglés, permite disponer del texto digital como si fuera una edición impresa y pone a disposición de los lectores la ubicación geográfica de los acontecimientos bíblicos en un mapa y una línea de tiempo. Se aprovechan, además, las posibilidades multimedia con videos en alta calidad, visitas virtuales e imágenes en alta resolución, en tres DVD, disponibles sólo en Estados Unidos por US$ 89,9.
"Nosotros no sólo digitalizamos la Biblia", dijo Saba. "Lo que hicimos fue crear un producto con nuevas funciones, que potencia el contenido y lo hace acorde y relevante para esta generación." 

Congreso Caminando en lo Sobrenatural celebrarán en Mérida




Venezuela-GospelNews.Con la presencia de Juan Verekeen, Roberto Bautista, Pablo Sierra, Alí Pacheco, Eliu Arbona, Tercer Cielo y GeneraSion, se celebrará del 2 al 6 de enero de 2010 en estadio libertador de la ciudad de Mérida, el Congreso Juvenil “Caminando en lo Sobrenatural”.
Este evento que comprende plenarias, talleres, conciertos y desfile evangelístico, es organizado por MIJECAD, un ministerio que tiene como visión generar y desarrollar un liderazgo fuerte con propósitos definidos, que pase la antorcha de la visión juvenil a otros líderes que con el tiempo puedan seguir siendo un relevo permanente.
El congreso tiene un costo de Bs. 250 y se encuentra en el marco del 57 aniversario del Ministerio Jóvenes Embajadores de Cristo de las Asambleas de Dios.
Para mayor información visita www.mijecad.org.ve o comunícate a los teléfonos: 0414-6749437 y 0416-5037424.

Bíper y sus amigos realizará gira en Venezuela




Venezuela-GospelNews.La conocida figura infantil cristiana Bíper, creado por el pastor David Passuelo de Buenos Aires-Argentina y producido por el Sello Argentino MasterSound regresa a Venezuela con sus amigos en una gira que se desarrollará desde el 30 de octubre hasta el 8 de noviembre.
Bíper y sus amigos ha tenido una gran receptividad en Venezuela, a tal punto que en el año 2008 realizó unas 40 presentaciones en distintos lugares de país y para este 2009, ya se han realizado unas 20 presentaciones.
Henry Camacho del Ministerio Algo Diferentes informó que Bíper y sus amigos estará en Venezuela del 30 de octubre al 8 de noviembre de 2009, en ciudades como: El Piñal, Cúcuta, San Antonio del Táchira, Barinas, La Colonia Tovar, Valle La Pascua, Ciudad Bolívar, KM 88 en el Estado Bolívar, Santa Fe y Barcelona.
Además estará en una actividad especial en Valencia el día sábado 14 de noviembre, la cual convocará a miles de niños.
“Desde ya también anunciamos que para Diciembre Bíper y sus amigos volverá de Gira a Venezuela, si estás interesado en realizar una actividad infantil cargada de Principios y Valores Bíblicos puedes comunicarte con la Fundación Algo Diferente representante y coordinadora de estas giras”, acotó Camacho.
Para realizar en tu localidad un evento con Bíper y sus amigos puedes comunicarte a: 0416-478.81.28 / 0414-755.71.30 / algodiferente@hotmail.com 

Sylvester Stallone –Rambo- no sólo tiene puños sino también alma... y cree en Jesús






NUEVA YORK, 11/10/2009 (entreCristianos / ACPress.net)

Sylvester cuenta acerca de su peregrinación de fe a lo largo de su vida, su vuelta a Jesús, y que hay que unir experiencia personal y orientación espiritual. "Podemos entrenarnos nosotros mismos... pero la iglesia es el gimnasio del alma".

El popular actor de cine Sylvester Stallone, conocido por películas de acción como "Rocky" y "Rambo" ha vuelto a sus raíces cristianas como persona, y afirma que su fe en Jesús le libra de las presiones hacia valores inmorales que vive en su día a día.

Coincidiendo con el estreno de la sexta entrega de la saga Rocky, ha testificado públicamente de su fe personal en Jesús asombrando a muchos que no sabían de esta dimensión espiritual de su vida, y que se habían limitado a ver al Stallone que repartía puñetazos. Pero "Rambo" no sólo tiene corazón, sino también alma y vida espiritual...

"Cuánto más voy a la iglesia y cuánto más me entrego en este proceso de creer en Jesús y en escuchar su Palabra, compruebo que Él me guía en lo que hago, y veo cómo me libra de muchas cosas, pues las presiones que experimentaba desaparecen", declaró el actor al boletín Citizenlink, editado por Enfoque a la Familia (una conocida entidad evangélica).

Stallone no duda en proclamar que ha cambiado profundamente y asegura sin dudarlo que su última película, “Rocky Balboa” quiere reflejar la fe cristiana que perdió de joven. Explica que en esta su última película de la serie de "Rocky", ha querido reflejar el proceso de seguir a Cristo y las batallas que se deben enfrentar.

"Es como si [Rocky] fuese escogido, como si Jesús estuviese en él para ayudarle a ser un ejemplo vivo de Cristo", manifiesta Stallone. "[Rocky ahora] es muy, muy comprensivo. Ya no hay amargura en él. Siempre pone la otra mejilla. Es como si toda su vida estuviese dispuesta al servicio".

Sylvester cuenta acerca de su peregrinación de fe a lo largo de su vida: "Me crié en un hogar cristiano, y fui educado en la fe cristiana. Pero luego conocí las tentaciones del mundo. Me extravié del camino, y tomé un montón de decisiones equivocadas".

Stallone quiere ahora comunicar al mundo la importancia de vivir la fe y asistir a la iglesia; y la importancia de este estilo de vivir comsecuente para lograr una vida real y comprometida con la fe cristiana. "Debemos unir la experiencia espiritual personal y la orientación espiritual", dijo. "Podemos entrenarnos nosotros mismos... pero la iglesia es el gimnasio del alma".

Stallone sostiene que la mayoría de sus anteriores películas eran especialmente violentas y sangrientas; se trataba de trabajos de su juventud, cuando su matrimonio no iba bien y se sentía seducido por todas las tentaciones de Hollywood. Para él, este último film ha sido guiado por la mano de Dios.

Ahora dice disfrutar de un matrimonio estable y de una relación con Jesucristo completamente distinta. “Cuanto más profundizo en mi fe en y con Jesús, y escucho su Palabra, me siento más libre”.

Fuente: entreCristianos.com. Edición: ACPress.net

Sala Show Positiva 2010 se celebrará en Caracas




El próximo domingo –8 de noviembre-, la emisora cristiana Positiva 104.9 FM realizará el evento “Sala Show Positiva 2010”, en el Gran Salón del Hotel Alba Caracas.
Será una noche de gala, celebración y colorido que permitirá al equipo de esta estación mostrar su visión del año 2010.
Positiva 104.9 FM es una de las primeras emisoras cristianas en frecuencia modulada de la ciudad de Caracas, lleva un año y medio al aire contando con un alto nivel de audiencia, de allí la realización de este evento que contará con la presencia de reconocidos cantantes cristianos.
Se presentará el reggeatonero puertorriqueño Alex Zurdo, con su última producción “Una y mil razones”; también estará allí la banda que ha revolucionado a Venezuela y otras naciones como lo es GeneraSión y por último, el dúo Juan Carlos y Evelín de Tercer Cielo el cual deleitará al público con sus últimos éxitos.
La celebración de iniciará a las 5 de la tarde. Para mayor información los interesados pueden comunicarse con Miguel Pabón a los teléfonos: 0212-6909574 y 0212-9109776. Visita la página web: www.radiopositivafm.com.ve

Lilly Goodman Impacta con su Versatilidad


En medio de la proliferación de sonidos cristianos que se presentan en este tiempo, la cantante dominicana logra impactar en varias radioestaciones de diferentes formatos, gracias a la variedad de estilos que presenta su más reciente placa Sin Miedo a Nada.





Aunque Lilly Goodman es una de las voces femeninas más importantes de la música cristiana contemporánea de habla hispana, es de anotar, que cada vez se hace más difícil ocupar los lugares de privilegio en los conteos de los diferentes medios de comunicación.
Sin embargo, la variedad de sonidos incluidos en su disco Sin Miedo a Nada, le han permitido impactar y mantenerse vigente en una competida escena que paulatinamente crece más, no sólo en la cantidad de exponentes, sino también en la calidad musical y los niveles de producción.
Por ejemplo, la balada Al Final, ha funcionado de manera impactante en emisoras con perfil adulto contemporáneo, mientras que canciones como Inigualable Sensación y Ni Por Un Momento, han calado de manera especial en estaciones de tipo juvenil. Además, como si fuera poco, no se puede dejar de lado el éxito de Yo sin Ti, que al mejor estilo del Merengue dominicano funciona perfectamente en las franjas tropicales, lo cual desde ya está abriendo espacio para El Equipaje, un Tropical Pop que al igual que Yo Sin Ti, contó con la valiosa colaboración del reconocido Chichi Peralta.
Es de anotar, que Sin Miedo a Nada, permitió a Lilly Goodman y a su esposo David Hegwood debutar como productores ejecutivos, al mismo tiempo que se ha fortalecido el trabajo con los medios de comunicación y la relación con los diferentes distribuidores a nivel internacional.
Experiencias novedosas, como la que se vivió hace unos meses en Bogotá, en el marco del Festival de la Esperanza, son un claro ejemplo de esta nueva etapa, que permiten ver una cantante más madura y mucho más cercana a su público.
En esa ocasión el equipo de vástago en el país cafetero liderado por Marcela Hernández, en alianza estratégica con el equipo de Su Presencia Music, coordinado por el experimentado promotor Alonso Betancur, lograron que en La Música, una reconocida tienda de discos de índole comercial, la versátil artista compartiera con los medios de comunicación y con algunos de sus seguidores de manera dinámica y especial.
De este modo, se hace especial, ver como después de diez años de exitosa carrera y con cuatro discos en su haber, las cosas funcionan de la mejor manera para esta joven intérprete que sigue cosechando éxitos en cada lugar donde su impactante voz hace presencia.
Por el momento, Lilly Goodman, sigue visitando diferentes ciudades de Latinoamérica, disfrutando la buena acogida de su más reciente disco, lo cual ha sido la oportunidad para impactar en públicos de todas las edades, independientemente que sean creyentes y no creyentes.
Por: Germán Garavito / Conexión Vital Comunicaciones

Pastor boliviano que secuestró avión en México será procesado



Un tribunal federal ordenó ayer que el boliviano que el pasado 9 de septiembre se "apropió" del vuelo 576 de Aeroméxico, también sea juzgado por el delito de secuestro y no sólo por ataques a las vías generales de comunicación.





Ricardo Paredes Calderón, magistrado del Segundo Tribunal Unitario, determinó que la juez federal Taissia Cruz Parcero debe enjuiciar a Flores, porque desde su punto de vista sí existen indicios de que privó de la libertad a pasajeros y tripulantes del avión.
Paredes estimó que aunque “El Tití” parece inofensivo, los testigos que venían en el vuelo afirman que impidió que bajaran los viajeros de la unidad al arribar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Enseguida, de acuerdo con la resolución, el predicador permitió la salida de mujeres y niños, para quedar en el avión sólo 26 “rehenes”, que finalmente lograron salir de la aeronave, luego de que Josmar negociara con las autoridades federales.
La Juez Cuarto de Distrito del Reclusorio Oriente, Taissia Cruz, decretó el 14 de septiembre la libertad a Josmar por lo que toca al delito de secuestro, pero dictó la formal prisión por ataques a las vías generales de comunicación, que se castiga con 3 a 20 años de cárcel.
La PGR apeló el fallo de la impartidora de justicia sobre el plagio y ahora el magistrado revocó esa resolución inicial, lo que implica que el cantante y pastor cristiano será procesado por un delito que se pena con 15 a 40 años de cárcel y multa de 27 mil 400 pesos a 109 mil 600 pesos.
Este apartado castiga a quien prive de la libertar a alguien con el propósito de “detener en calidad de rehén a una persona y amenazar con privarla de la vida o con causarle daño, para que la autoridad o un particular realice o deje de realizar un acto cualquiera”.
Josmar había apelado el auto de procesamiento en su contra, pero se desistió de él.

Tras 14 días en la cárcel son liberados dos misioneros Bautistas en Cuba





Los misioneros de la convención Bautista Oriental de Cuba (CBOC) Rubén Ortiz Columbié, de 68 años, y Francisco García Ruiz, de 46 el pasado 3 de Octubre fueron detenidos por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) cuando se trasladaban a la provincia de Guantánamo con ayuda financiera para la obra Bautista en esa región de Cuba.
Fueron encarcelados y se les incautó el dinero, cuya cantidad se estima era de unos 4000 USD . Según el Nuevo Herald fue emitido un documento “por la fiscalía provincial de Santiago de Cuba, los religiosos estaban financiando, sin autorización, el desarrollo de pequeñas fincas para la producción agroalimentaria.”
Los misioneros permanecieron arrestados por 14 días en una prisión en la ciudad de Santiago de Cuba, se les acusó de distribución ilícita de ayuda humanitaria.
La Alianza Mundial Bautista (BWA) intercedió ante las autoridades cubanas por el caso de los lideres Bautistas. Finalmente el pasado sábado 17 de octubre fueron liberados sin cargos.
Según el Nuevo Herald: “Oficiales del Ministerio del Interior (MININT) convocaron a los familiares de ambos detenidos para proceder a liberarlos. A la salida estaba disponible una enfermera para atender a Ortiz Columbié, quien presenta severos problemas de hipertensión.”
Principalmente la ayuda monetaria que reciben las Iglesias en Cuba proviene de donaciones y ofrendas de Iglesias u organizaciones en los Estados Unidos. La situación económica de este país es precaria, el salario promedio mensual es de 12 dólares al mes. Mayormente esta ayuda se dirige a reparaciones en campamentos, seminarios teológicos, reconstrucciones de templos y casas pastorales o para sustentar a pastores y misioneros.
Foto: Miami Herald

Manifestantes a favor y contra el aborto se enfrentaron frente al Congreso peruano




Manifestantes a favor y contra del aborto se enfrentaron verbalmente frente a la sede del Congreso peruano, donde una comisión legislativa debate una reforma del código penal para despenalizar el aborto eugenésico y en casos de violación.
Frente a la sede del Legislativo en el centro de Lima, se entremezclaban las pancartas en las que se leían “Vota a favor del aborto legal para no morir” o “No existe el derecho a matar”, a la vez que se oían las tonadas del Himno Nacional de Perú o lemas como “Si Cipriani estuviera preñado, el voto sería sagrado”, en alusión al Arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani.
Foto: Manifestantes a favor y en contra del aborto se enfrentaron verbalmente hoy, 20 de octubre de 2009, frente a la sede del Congreso peruano en Lima, donde una comisión legislativa debate una reforma del código penal para despenalizar el aborto eugenésico y en casos de violación. El 6 de octubre pasado la Comisión Revisora del Código Penal del Congreso aprobó por mayoría una propuesta para despenalizar el aborto eugenésico (feto con malformaciones muy graves) y en casos de embarazo por violación. EFE/Paolo Aguilar
Monseñor Cipriani, del Opus Dei, volvió a arremeter el domingo pasado durante su homilía contra los promotores de la despenalización del aborto.
La propuesta está en una fase preliminar, debe convertirse primero en anteproyecto (lo que no sucederá antes de diciembre), luego pasar a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, más tarde al pleno del Parlamento y por último al Presidente de la República, y según los especialistas esto podría demorar meses o incluso años.
Foto: Manifestantes a favor y en contra del aborto se enfrentaron verbalmente hoy, 20 de octubre de 2009, frente a la sede del Congreso peruano en Lima, donde una comisión legislativa debate una reforma del código penal para despenalizar el aborto eugenésico y en casos de violación. El 6 de octubre pasado la Comisión Revisora del Código Penal del Congreso aprobó por mayoría una propuesta para despenalizar el aborto eugenésico (feto con malformaciones muy graves) y en casos de embarazo por violación. EFE/Paolo Aguilar
Por otro lado, algunos manifestantes se quejaron ante las cámaras de Canal N de la televisión peruana de picor en los ojos, ya que la Policía arrojó gases para separar a los dos grupos y reordenar el tránsito.
Vía EFE

A pesar de la libertad sigue la pesecución en Rusia


Dos predicadores bautistas en la ciudad rusa de Gusev en Kaliningrado fueron multados después que su comunidad "cantase salmos y hablasen de Cristo" en la calle.

Según señala la agencia de noticias noruega Forum 18 Mikhail Alentyev y Aleksandr Legotin, ambos predicadores bautistas, fueron multados el pasado 25 de septiembre por la Corte Municipal de Gusev por haber celebrado una demostración pública de su fe.

Legotin declaró que los bautistas habían celebrado un servicio religioso y no una demostración pública, para la cual se requiere que quien predique en las calles notifiquen a las autoridades con antelación.  Legotin declaró al Forum 18 que "cumplimos las leyes con sumo cuidado".

“De acuerdo a la Declaración Universal [de los Derechos Humanos] tenemos el derecho de la liberta de conciencia, y la ley debería estar haciendo justamente lo contrario, es decir protegernos de las arbitrariedades", continuó declarando.

Según indicaron las fuentes policiales de Kaliningrado, todas las reuniones, sean políticas o religiosas, deben ser autorizadas con antelación y es por eso que se ha procedido a cumplir con lo que estipula la ley.

Las autoridades aseguran que los predicadores no habían obtenido el permiso, aunque admiten que no sus actos para nada ocasionaron molestias públicas.

Por su lado Alentyev ha manifestado que su congregación "sabe por experiencia" que las autoridades locales impedirán el evangelismo público si se solicita el permiso con antelación.

La congregación está afiliada al Concilio de Iglesias Bautistas, que rompió lazos en 1961 con la Unión Bautista que fue reconocida por la entonces comunista Unión Soviética. La ruptura fue un signo de protesta contra las autoridades que impedían la actividad misionera y la enseñanza cristiana a los niños.  Las comunidades que pertenecen a este Concilio no aceptan registrarse ante las autoridades de los países post-soviéticos.

Mientras los bautistas cantaban al ritmo de los instrumentos musicales, el pasado mes de Agosto durante su semana evangelística, fueron interrumpidos por la policía y sus organizadores fueron puestos en prisión por una hora.

De acuerdo al Concilio de Iglesias, la policía les gritó y les ridiculizó y fueron amenazados con prisión porque se negaron a firmar el acta con los cargos.

Este hecho no es nada nuevo, pues el pasado mes de Enero 25 bautistas fueron detenidos por estar evangelizando y fueron acusados de recibir fondos y de ser "parásitos" ["tuneyadstvo"], un término que se utilizaba en el período soviético para referirse a los creyentes y disidentes del comunismo.

naranjas
muebles
Diseño web
Energia solar
Moviles
Generadores
Tienda virtuales
hosting
Oraculo
puerto vallarta hotels


HISTORIA DE HALLOWEEN

En Cantar de los Cantares, el rey Salomón dijo:
"Las zorras pequeñas (son las) que echan a perder la viña" Cantares 2:15.
Cuando nosotros comprometemos nuestras creencias, la doctrina firme y santa del Evangelio en pos de celebrar una fiesta cuya procedencia es altamente cuestionable, una fiesta durante cuyo transcurso ocurren abducciones de infantes, asesinatos, ritos satánicos…
¿No estamos acaso permitiendo que sean las "pequeñas zorras" las que echen a perder la viña?
"falta de conocimiento" que tiene el Pueblo Santo de Dios con respecto a los orígenes de Halloween, no continúen perdiéndose porque nadie les dijo la verdad.

En Marcos 7:13 la Palabra de Dios nos dice:
"Así, por la tradición que se transmiten entre ustedes, anulan la palabra de Dios. Y hacen muchas cosas parecidas".

¿Qué esperanza tenemos de que en el futuro estos niños puedan discernir apropiadamente entre el bien y el mal, espacialmente cuando comience la Gran Tribulación y la Nueva Era comience su entrenamiento masivo con el liderazgo del Falso Profeta?

"Porque pueden estar seguros de que nadie que sea avaro (es decir, idólatra), inmoral o impuro tendrá herencia en el reino de Cristo y de Dios. Que nadie los engañe con argumentaciones vanas, porque por esto viene el castigo de Dios sobre los que viven en la desobediencia. Así que no se hagan cómplices de ellos. Porque ustedes antes eran oscuridad, pero ahora son luz en el Señor. Vivan como hijos de luz (el fruto de la luz consiste en toda bondad, justicia y verdad) y comprueben lo que agrada al Señor. No tengan nada que ver con las obras infructuosas de la oscuridad, sino más bien denúncienlas, porque da vergüenza aun mencionar lo que los desobedientes hacen en secreto." Efesios 5:6-12














HISTORIA DE HALLOWEEN

La palabra “Halloween” es una contracción de la expresión inglesa
All Hallow’s Eve”. Literalmente, significa “Víspera de Todos los Santos”. Aparentemente, pues, esta celebración macabra y humorística anglosajona estaría vinculada a una fiesta solemne y considerada como de estricta observancia por la Iglesia Católica: el Primero de Noviembre, festividad de Todos los Santos. Pero esto no es del todo cierto.

¿Cuáles son los orígenes de Halloween?
El verdadero origen de esta fiesta anglosajona es milenario y de variada procedencia. Halloween tiene una raíz céltica y otra romana.
Los romanos dedicaban la fiesta denominada Feralia al descanso y la paz de los muertos, haciendo sacrificios y elevando diversas plegarias a sus dioses paganos.

También los romanos dedicaban una festividad a Pomona, la diosa de las cosechas y los frutos, cuyo símbolo es una manzana -obsérvese que uno de los juegos tradicionales del Halloween es el juego de morder la manzana (bobbing for apples)-. Pero con anterioridad, ya los pueblos celtas de Irlanda, Gales, Escocia y norte de Francia, celebraban la festividad llamada Samhain. Samhain o La Samon era un festival que ocurría entre finales de octubre y principios de noviembre, un rito en que se celebraba el final de la temporada de las cosechas y el comienzo del invierno.

Los druidas, auténticos sacerdotes o chamanes célticos, creían que en una determinada noche, la del 31 de octubre, las brujas gozaban de mayor vitalidad, a los propios druidas se les concedía el don de adivinar el futuro, los límites entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos desaparecían completamente, e incluso, que los fantasmas de los muertos venían del otro mundo a llevarse consigo a los vivos.

Por eso, en la noche de Samhain los druidas preparaban enormes fogatas y hacían conjuros, intentando ahuyentar a los malos espíritus, y la gente dejaba dulces o comida a la puerta de sus casas, en la superstición de que los difuntos, a quienes las leyendas les atribuían la autoría de las más crueles atrocidades, se irían contentos y les dejarían en paz.
En aquellas gentes, para las que cualquier hecho de la naturaleza era poco menos que profético, la noche de Samhain abría el largo y crudo invierno por el que vagaban perdidos los fantasmas de los muertos del último año en busca de cuerpos que poseer para transitar al otro mundo, hasta la llegada de la primavera cuando los días son más largos y las tinieblas menguan.

Cuando el Cristianismo llega a los pueblos célticos, la tradición del Samhain no desaparece, pese a los esfuerzos realizados por la Iglesia Católica para eliminar supersticiones paganas que pudieran entroncar con el satanismo o culto al diablo.
Sin embargo la fiesta del Samhain sufre alguna transformación. En el calendario gregoriano, el 1 de noviembre pasó a ser el día de Todos los Santos; el Samhain, la víspera de Todos los Santos, pasó a denominarse All-hallows Eve y, actualmente, por 

Lilly Goodam, Coalo Zamorano, Blest y Daniel Calveti reciben el Arpa 2009



El pasado viernes 23 de Octubre se realizó la gala de premiación de los premios Arpa.  Fueron 22 las premiaciones entre las que detacan Lilly Goodman, Coalo Zamorano, Daniel Calveti y la agrupación Blest entre otros.  Tambíen se hizo un premio especial a la labor de Manuel Bonilla.
A continuación el listado de los premios Arpa 2009

CATEGORIA 1: CANCION DEL AÑO
Para una obra musical o versión nueva con melodía y letra en español. Premio al artista
AL FINAL / LILLY GOODMAN / Vástago


CATEGORIA 2: COMPOSITOR DEL AÑO
Al individuo o equipo de trabajo por las composiciones realizadas y grabadas durante el periodo de elegibilidad. Premio al compositor.
EN PAZ / DANIEL CALVETI / Canzion


CATEGORIA 3: MEJOR ALBUM VOCAL MASCULINO
Para el álbum con interpretación vocal de un artista masculino solista. Premio al artista.
MI CONFIANZA ESTA EN TI / COALO ZAMORANO / Canzion


CATEGORIA 4: MEJOR ALBUM VOCAL FEMENINO
Para el álbum con interpretación vocal de una artista femenina solista. Premio al artista.
ALABANZA Y ADORACION: DEL CORAZON / LUCIA PARKER / 3:16 Media


CATEGORIA 5: MEJOR ALBUM DE GRUPO O DUO
Para la producción musical de duetos o grupos. Premio al artista.
BLEST EN VIVO / BLEST / Alpha and Harvest


CATEGORIA 6: MEJOR ALBUM DE POP / ROCK / ROCK DURO / FUSION
Para el álbum de rock, pop, rock duro o fusión interpretado por un grupo, dueto o solista. Premio al artista.
LLUVIA DE LUCES / SONNUS / Lam Productions


CATEGORIA 7: MEJOR ALBUM URBANO / ALTERNATIVO
Para el álbum urbano o alternativo interpretado por un grupo, dueto o solista. Premio al artista.
SOBREDOSIS / MARTO / Pyramid Sound


CATEGORIA 8: LANZAMIENTO DEL AÑO
Para un grupo o solista que haya lanzado durante el periodo de elegibilidad la primera grabación que establece su identidad publica. Premio al artista.
TU LA VIDA MIA / MISAEL & FREEDOM / Rejoice Music


CATEGORIA 9: PRODUCTOR DEL AÑO
Para ser elegible el productor debe ser responsable de al menos el 50% de duración del álbum o de cinco cortes lanzados durante el periodo de elegibilidad. Premio al productor.
APASIONADO POR TI / ROJO / Emmanuel Espinosa / Reyvol


CATEGORIA 10: ALBUM DEL AÑO
Re-ediciones, recopilaciones y ediciones de "grandes éxitos" no son elegibles. Premio al artista, productor e ingeniero de grabación.
APASIONADO POR TI / ROJO / Reyvol


CATEGORIA 11: ALBUM INSTRUMENTAL, CLASICO O CORAL
Para un álbum con composiciones originales o adaptaciones vocales, corales o instrumentales. Premio al artista / conductor.
SEMPER FI / SEMPER FI / Indie


CATEGORIA 12: ALBUM DE MUSICA REGIONAL O TROPICAL
Para artistas solistas, duetos o grupos vocales o instrumentales. Premio al artista.
AIRE Y AGUA / LIZZIE LIZZIE / Alpha and Harvest


CATEGORIA 13: MEJOR ALBUM INFANTIL
Esta categoría esta reservada únicamente para producciones que han sido creadas específicamente para niños. Premio al artista / productor.
Cantidad de Inscripciones No Representativa para esta Edición.


CATEGORIA 14: MEJOR DISEÑO DE PORTADA
Para empaques de discos compactos o dvds lanzados durante el periodo de elegibilidad. Premio al diseñador y fotógrafo.
REFUGIO / KYRIOS / Indie


CATEGORIA 15: MEJOR VIDEO MUSICAL
para la producción de vídeo clips. Premio al productor y director.
BORDE REAL / KYOSKO / EMI-Vida


CATEGORIA 16: MEJOR DVD CM O LM
para la producción de dvd, corto o largo metraje. Premio al productor y director.
AYER TE VI FUE MAS CLARO QUE LA LUNA / JESUS ADRIAN ROMERO / Vástago


CATEGORIA 17: MEJOR SITIO WEB CORPORATIVO
Para sitios corporativos o blogs enfocados a la promoción o difusión de la música cristiana en español. Redes sociales como Facebbook o MySpace no son elegibles. Premio al diseñador / Programador.
Cantidad de Inscripciones No Representativa para esta edición.


CATEGORIA 18: MEJOR SITIO DE GRUPO O CANTANTE
Para sitios oficiales de grupos musicales o cantantes cristianos en español. Redes sociales como Facebbook o MySpace no son elegibles. Premio al diseñador / Programador.
blest3.com


CATEGORIA 19: MEJOR ALBUM EN VIVO
Para álbumes grabados durante presentaciones en vivo y fuera de un estudio de grabación. Premio al artista, productor e ingeniero de grabación.
ALABANZA Y ADORACION: DEL CORAZON / LUCIA PARKER / 3:16 Media


CATEGORIA 20: MEJOR ALBUM INDEPENDIENTE
Para álbumes producidos de manera independiente o por una productora identificada como "no major label" y lanzados comercialmente durante el periodo de elegibilidad. Premio al artista.
El ULTIMO TREN / DANIELA BARROSO

CATEGORIA 21: MEJOR ALBUM DE CANTAUTOR
Para los álbumes solistas cuya letra y melodía del 90% de los temas que lo conforman sean composiciones originales del intérprete masculino o femenino. Premio al artista.
EN PAZ / DANIEL CALVETI / Canzion


CATEGORIA 22: MEJOR CANCION EN PARTICIPACION
Para el corte de un cantante solista o grupo que cuente con la participación especial de un cantante solista o grupo. Premio al Artista.
CUANDO ME VAYA DE AQUI / PAULINA AGUIRRE Feat ARMANDO MANZANERO / Mucho Fruto


PREMIO ESPECIAL DE LA ACADEMIA: MANUEL BONILLA

Jerusalén es el nudo gordiano del conflicto en Oriente Medio



Se emplazan los principales santuarios para las tres religiones monoteístas

El Muro Occidental, la Mezquita de Al-Aksa o el Santo Sepulcro son probablemente los vestigios más conocidos de Jerusalén, que esconde otros hallazgos arqueológicos no menos disputados por judíos y palestinos.
Uno de ellos es el túnel del Muro, cuya apertura en 1996 por el primer gobierno de Biniamín Netanyahu, desató una oleada de enfrentamientos, en lo que se denominó la "Intifada del Túnel".
Las primeras excavaciones de estos pasadizos fueron conducidas por expedicionarios británicos hace más de un siglo, y en la actualidad la Autoridad de Antigüedades de Israel está a cargo del proyecto, que a primera vista pareciera que tiene por objeto rescatar la esencia judía en la ciudad.
Así lo atestiguan varios baños rituales judíos ("mikve"), o un punto desde el que los arqueólogos consideran que se accedía al "sancta sanctorum", el sitio que albergaba el Arca de la Alianza.
Sin embargo, los palestinos denuncian que esos túneles no solo discurren por el barrio musulmán de la ciudadela, sino que ponen en peligro la estabilidad de la mezquita de Al-Aksa, argumento utilizado para impedir posteriores excavaciones en la zona. Y es que la ciudad santa siempre ha sido foco de tensión.
Jerusalén es considerada el nudo gordiano del conflicto en Oriente Medio y su ciudad antigua, donde se emplazan los principales santuarios para las tres religiones monoteístas, supone el meollo de las disputas, pues cualquier intento por cambiar el estatus quo despierta enorme sensibilidad.
El último ejemplo han sido los disturbios en torno a la Explanada de las Mezquitas, donde se emplazan Al-Aksa y Omar -también conocida como Domo de la Roca-, y tercer lugar más importante para el Islám.
El mismo recinto es para los judíos el Monte del Templo, pues albergaba el bíblico santuario levantado por el Rey Herodes hace 2.000 años y destruido por los romanos en el año 70 de nuestra era.
Una de las paredes occidentales que rodeaba esa planicie es hoy el único resto visible a la luz del día y principal santuario para el judaísmo, el Muro Occidental, aunque la pared prosigue varias decenas de metros bajo tierra.
"Esta es la misma pared que la gente puede ver afuera, pero mejor conservada porque está bien protegida por los arcos que se alzan sobre nosotros", explican guías turísticos al conducir visitantes por los subterráneos que recorren el muro por debajo del nivel del suelo.
Los enormes bloques que conforman el muro aparecen marcados con una serie de hendiduras que según los expertos, son características del período herodiano, conocido por obras de colosal ingeniería en las que no se empleaba argamasa sino el propio peso y la colocación escalonada de las piedras.
"Aquí uno se puede percatar de la diferencia entre las piedras de arriba, que no son tan antiguas como las de abajo, colocadas hace dos mil años en tiempos del Rey Herodes", comentan los guías que aseguran que "Israel no excava bajo los cimientos del Monte del Templo" y que las excavaciones bordean el muro.
El rabino del Muro, Shmuel Rabinovich, afirma que "todo lo que se realiza aquí está fuera del recinto porque la ley judía lo prohíbe".
El viceministro de Turismo palestino, Maruán Tubasi, cree que las excavaciones están en línea con la política israelí "para judaizar Jerusalén" y son contrarias a las resoluciones de la ONU.
El director de Antigüedades de su ministerio, Taha Hamdán, apunta que "no existe un debate histórico sobre los hallazgos, que sean judíos o de otra índole, también forman parte de nuestra historia".
"Desafortunadamente se emplea la arqueología como instrumento de división en lugar de medio de entendimiento entre palestinos e israelíes", concluyó. EFE y fuentes propias

CONTRA LA APOSTASÍA Y EL ECUMENISMO SATÁNICO


Capítulo 1
EL DIOS GALLETA
Hay cristianos que están conscientes de lo que está sucediendo, pero muchos creen que todo está bien. Todos se aman. Los cristianos, los mormones, los judíos, los testigos de Jehová, los musulmanes —todos sirven al mismo Dios, pero en diferentes formas.
Si yo preguntara: "¿Puede usted participar con los católicos en la Cena del Señor?" Ellos responderían: "¿Por qué no?" Veamos si hay diferencias entre la misa y la Cena del Señor. Pero, antes de seguir adelante, permítame explicar que al pan o galleta que se usa en la misa, la llaman hostia. Cuando en la misa la hostia es consagrada y ofrecida como sacrificio, se convierte en la eucaristía. Trataré de explicar en forma sencilla aquello que constituye una de las grandes fuerzas motivadoras de la Institución Católica Romana. Es la eucaristía. Yo la llamo el Jesús galletita. Sé que los católicos se ofenderán por esto, pero no puedo evitarlo. Los evangélicos tienen que darse cuenta de qué es lo que creen respecto a este tema.



            El círculo católico doble
En sus leyes canónicas, la Institución Católica Romana declara:
"Si alguno negara que el cuerpo y la sangre, junto con elalma y la divinidad de nuestro Señor Jesucristo, y por consiguiente el Cristo entero, están contenidos verdadera, real y sustancialmente en el sacramento de la Sagrada Eucaristía; y dijera que El está allí sólo como signo o figura, que sea anatema" (anatema significa condenado, estar bajo maldición)."Si alguno dijera que Cristo, el unigénito Hijo de Dios, no debe ser adorado en el santo sacramento de la Eucaristía... y que El no debe ser presentado públicamente para ser adorado, y que los que le adoran son idólatras, ¡que sea anatema!"


Juan Pablo II en el servicio de amor


En ese momento, el sacerdote camina sosteniendo la galleta en alto, en la custodia, que luce como un sol resplandeciente, y la gente se acerca, la besa y la adora. Si algún protestante dijera: "Eso es idolatría", ese protestante será anatema.


La eucaristía en la custodia,
es llevada en procesión.

  El círculo católico doble
ADORACIÓN PERPETUA - En el Convento de la Perpetua Adoración, dos hermanas benedictinas se arrodillan ante el Bendito Sacramento expuesto en una custodia en la capilla del convento. Ya sea en el trabajo o en oración, las monjas dirigen sus vidas al Jesús que está pesente en la eucaristá.
Para resumir, la Institución Católica Romana enseña que usted debe creer que el pan u hostia consagrada en la misa, realmente se convierte en Jesucristo y se le debe adorar como Dios Todopoderoso. Por esta razón, en 1554, un sacerdote en Escocia podía pararse con la eucaristía (el Jesús galletita) en la mano delante de una familia cristiana que estaba atada a postes, con ramas secas hasta la cintura. El sostenía ese pedazo de pan delante de ellos y preguntaba si lo que tenía en la mano era realmente el cuerpo, sangre y deidad de Jesucristo. Cuando decían: "No, es sólo un símbolo", el ayudante del sacerdote acercaba su antorcha encendida a las ramas y quemaba a aquellos que creían en la Biblia. Mientras las víctimas daban gritos de agonía, el sacerdote sostenía en alto su crucifijo y decía: "Todo esto es para la gloria de Dios".
Hoy en día se sostiene firmemente, con la misma fuerza con que se sostuvo en la Edad Media, que cualquiera que ridiculice la hostia o diga que sólo representa a Cristo, es condenado. El Concilio Vaticano II lo reafirmó. El Papa Juan XXIII dijo: "Acepto completamente todo lo que se decidió y declaró en el Concilio de Trento".


Amados hermanos, esa ley canónica está en vigencia hoy.


Internet y la agonía de Gutenberg




Hace más de 500 años, un artesano alemán llamado Juan Gutenberg, piadoso hasta el misticismo y poco hábil como negociante, le dio un golpe fortísimo a la Iglesia cuando editó la Biblia en la primera imprenta de tipos móviles utilizada en el occidente cristiano. Sin proponérselo, Gutenberg destruyó la vasta industria de los monjes copistas --miles de escribanos esparcidos por todos los conventos--, mientras, además, privaba a la institución de las generosas donaciones que hacían los fieles para ganar indulgencias y ascender al cielo en mejores condiciones mediante el sencillo expediente de pagar por copias de ciertos libros religiosos. La Iglesia intentó defender sus intereses. Algunos predicadores llegaron a calificar la imprenta como ``pecado'' e intentaron prohibirla. Otros, esgrimieron como argumento contra el malévolo invento el triste destino que les esperaba a los monjes copistas, santos varones (era un oficio de hombres) condenados a la insignificancia y la inutilidad. Dios no podía estar de acuerdo con tamaña injusticia.
Pero Dios, en esa oportunidad, pudo menos que la productividad y el mercado. En una jornada de diez horas, con buena luz, un copista, que debía afilar constantemente la pluma de ave, solía escribir tres páginas, mientras un impresor, tras levantar los tipos y armar la caja, producía 150. No era posible combatir ese nivel de eficiencia con argumentos morales. Los copistas, pues, perdieron la batalla y desaparecieron rápidamente. Aumentaron, sin embargo, los artistas que iluminaban las páginas con colores y dibujos, los encuadernadores y los talladores de tipos móviles. La Iglesia, resignada, buscó otras formas de vender indulgencias y de nutrir sus cofres.
La historia viene a cuento de internet. Ya casi nadie tiene duda: comenzó el final del papel impreso. Dentro de unos años, los museos exhibirán los últimos ejemplares de las grandes revistas y de los diarios famosos, como hoy exhiben los libros incunables, los manuscritos medievales o los rollos del Mar Muerto. Internet, combinada con la edición electrónica, está liquidando rápida e implacablemente toda la industria editorial y ese fenómeno es imparable.
Pero internet no sólo va a terminar con la prensa de papel, incluidos casi todos los libros. De la misma manera que puso de cabeza la industria musical y hundió a cientos de estudios de producción y editores de CDs, también hará desaparecer la radio y la televisión convencionales, que acabarán totalmente asentadas en la red, cambiará (ya lo hace) radicalmente la venta minorista (la mayor parte de las compras se harán por internet) y, combinada con el teléfono, le dará un giro total a la forma en que se comunican las personas. La educación, por ejemplo, será otra cosa muy diferente en apenas una década. No tiene demasiado sentido trasportar a millones de niños o universitarios diariamente para congregarlos en aulas cuando pueden juntarse e interactuar en una pantalla.
¿Desaparecerán los periodistas y los periódicos de la misma manera que desaparecieron los copistas y sus obras? Sí, pero serán sustituidos por una masa imponente de comunicadores que irán surgiendo espontánea e incontrolablemente en una internet que irá fragmentando la información hasta el punto en que será muy difícil establecer voces dominantes. En el mundo periodístico que se avecina no existirán gurús como The New York Times, la AP, CNN, Fox o cualquiera de las grandes cadenas. Surgirán, en cambio, comunicadores solitarios que despertarán la curiosidad de los lectores o de los espectadores, puesto que es posible, como sugiere el éxito de YouTube, que los mensajes orales y con imagen acaparen el interés de unas personas que irán reduciendo su aprecio y su capacidad de atención por la palabra escrita.
¿Qué le resultará atractivo al consumidor de información en la era de internet? Lo de siempre: lo que despierta su curiosidad desde hace miles de años: noticias sobre los peligros que se ciernen sobre ellos, sobre las oportunidades de mejorar su calidad de vida, sobre violaciones de las normas y, como forma especial de diversión e inspiración, variaciones sobre personas que triunfan ante la adversidad.
obre esos cuatro ejes, seguramente necesarios para la supervivencia, los seres humanos organizan la información que dan y la que reciben. Así sucede en París y New York, en una aldea de Senegal o en la selva peruana. Así era cuando Gutenberg convirtió en una máquina de imprimir lo que era una prensa para aplastar uvas, y así ha sido desde que al Departamento de Defensa de Estados Unidos se le ocurrió crear una manera de comunicarse que no pudiera ser destruida por un ataque nuclear. Eso es lo único que nunca va a cambiar.

Crece diagnóstico y aborto bebés con síndrome Down en G. Bretaña




LONDRES . - ( AGENCIALAVOZ.COM ) El aumento de embarazos a edad avanzada generó un gran salto en el diagnóstico prenatal de síndrome de Down en Gran Bretaña, aunque pocos bebés nacen con la condición en el país debido a que más del 90 por ciento son abortados, informaron el martes investigadores.


Los científicos hallaron que los diagnósticos de la enfermedad treparon un 71 por ciento entre 1989 y el 2008, sobre todo por un fuerte incremento en la cantidad de mujeres que demoran la maternidad.
No obstante, el número de bebés nacidos con síndrome de Down disminuyó un 1 por ciento debido a que más mujeres son controladas y optan por interrumpir la gestación al conocer el diagnóstico de sus bebés, según el estudio publicado en British Medical Journal.
El riesgo de tener un bebé con síndrome de Down -que se produce cuando un niño tiene tres copias del cromosoma 21 en lugar de dos- aumenta drásticamente a medida que la mujer crece. El peligro de una madre de 40 años es 16 veces mayor que el de una de 25.
Los investigadores del hospital Barts y de la Escuela de Medicina de Londres señalaron que sin los controles prenatales y los consecuentes abortos, los nacimientos de chicos con síndrome de Down habrían aumentado un 48 por ciento entre 1989 y el 2008, ya que cada vez más padres inician sus familias tarde.
Las personas con esta condición suelen tener ciertas características físicas específicas, como ojos en forma de almendra y extremidades más cortas, además de mayor riesgo de padecer defectos cardíacos congénitos y enfermedades respiratorias.
El síndrome suele detectarse por exámenes que se realizan alrededor de la semana 11 de embarazo mediante pruebas de ultrasonido para medir lo que se denomina la "translucencia nucal" y la extracción de muestras sanguíneas maternas para evaluar la presencia de proteína, que sugiere anormalidades.
El estudio británico demostró que alrededor de nueve de cada 10 mujeres (el 92 por ciento) que reciben un diagnóstico prenatal de síndrome de Down decide terminar con el embarazo, una estadística que se ha mantenido constante pese a más del 70 por ciento de incremento en los diagnósticos.
Los expertos también demostraron que si bien ha habido un fuerte aumento en la proporción de mujeres menores de 37 años que optan por el control del síndrome de Down (del 3 al 43 por ciento), la cantidad de madres mayores que se realizan el test se ha mantenido estable cerca del 70 por ciento.

La ONG Amnistía Internacional acusó este martes a Israel de privar de agua a los palestinos de gaza




La ONG Amnistía Internacional acusó este martes a Israel de privar de agua a los palestinos mientras deja que los colonos israelíes de Cisjordania se aprovechen de cantidades "casi ilimitadas".
Israel limita estrictamente el acceso al agua en los territorios palestinos "manteniendo un control total sobre recursos comunes y prosiguiendo con políticas discriminatorias", lamenta la organización defensora de los derechos humanos mediante un informe.
Los israelíes consumen cuatro veces más agua que los palestinos, según documento. Esta "desigualdad" es aún más sangrante en algunas regiones de Cisjordania donde los asentamientos utilizan 20 veces más agua por habitante que los palestinos de las localidades aledañas, quienes sobreviven con 20 litros diarios.
"Piscinas, céspedes bien regados y vastas explotaciones agrícolas irrigadas en las colonias contrastan con pueblos palestinos vecinos cuyos habitantes deben luchar a diario para garantizar sus necesidades de agua", agrega el informe.
Según el ministerio de Relaciones Exteriores israelí, el Estado hebreo comparte de forma equitativa los recursos de agua con los palestinos, que tienen derecho a 23,6 millones de metros cúbicos por año, en virtud de un acuerdo bilateral y que "en la práctica se benefician de dos veces más".
"Israel cumplió con todas sus obligaciones", reaccionó el ministerio en un comunicado. Los palestinos en cambio "han violado francamente sus compromisos" al cavar más de 250 pozos sin autorización y al no construir compañías de tratamiento de aguas residuales.
Amnistía, por el contrario, afirma que los palestinos no están autorizados a abrir nuevos pozos o a restaurar los viejos sin el permiso de las autoridades israelíes.
Además muchas carreteras de Cisjordania están cerradas o tienen restringida la circulación, lo que obliga a los camiones cisterna a dar rodeos para abastecer a las aldeas que no están conectadas a la red de distribución de agua.
Amnistía evalúa en unos 180.000 u 200.000 los palestinos que no tienen acceso al agua corriente en Cisjordania.
En la franja de Gaza, la ofensiva israelí del pasado invierno dañó los depósitos de agua, los pozos, las alcantarillas y las estaciones de bombeo, unos daños que no hacen sino agravar el impacto del bloqueo israelí y egipcio sobre el territorio.
El sistema de purificación de aguas residuales se ha visto muy afectado por la prohibición israelí de importar tubos y material metálico por miedo de que puedan servir para la fabricación de cohetes caseros. En la costa de Gaza, el mar y las playas están contaminados por las aguas residuales.
En conclusión, Amnistía llama a Israel a "poner fin a sus políticas discriminatorias y a levantar inmediatamente todas las restricciones impuestas a los palestinos" para permitirles un acceso equitativo al agua.

HALLOWEEN: UNA PELIGROSA TRADICIÓN




· Halloween: Su significado ·
Es un festival en el que se dice que ocurrían las siguientes actividades: se practicaba la adivinación; hadas, brujas y duendes atormentaban a las personas en el campo y los Druidas demandaban contribuciones de comida.
La celebración de Samhai continuó y en 834 D.C., el Papa Gregorio IV instituyó el día de todos los santos o de las brujas como una fiesta cristiana, esperando así eliminar El Samhai, lo cual no sucedió, y durante la reforma, el día de todos los santos fue rechazado por el protestantismo. A pesar de los muchos intentos por parte de la iglesia de destruir estas prácticas paganas aún todavía han sobrevivido.
Aunque en la actualidad muchas personas se resisten a aceptar que la brujería todavía existe, la misma esta en vigencia. ¿Superstición?, ¿Superchería?, ¿Creencias místicas que nos llevan a la Edad Media?, ¿Juegos de niños que se celebran el 31 de octubre?. El hombre moderno cree en los demonios y espíritus de maldad, sin embargo debemos entender que en el Universo (mundo invisible) existen dos fuentes de conocimiento, y el hecho de que usted lo acepte o no, no altera esta realidad. En este caso, el peor enemigo del hombre es "LA IGNORANCIA" y Satanás quiere que ignoremos sus maquinaciones y éstas se pueden vencer por medio de conocimiento, por esta razón hemos preparado dicho material para que el creyente conozca en qué terreno se está involucrando, en esta celebración.
"Mi pueblo fue destruido porque le faltó conocimiento" Oseas 4:6.
"Para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones" 2ª Corintios 2:11.
EL 31 DE OCTUBRE ES: Halloween es un día de fiesta disfrazado y si le quitamos la máscara encontraremos cosas difíciles de creer en cuanto a una diversión sana se refiere, esto es lo que Satanás nos ha querido hacer creer, ya que él es padre de mentira y ha logrado engañar a la gente con el verdadero sentido de su celebración. En 2ª Corintios 11:14 la Biblia nos enseña que: "y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz".
Esta es una época de diversión ya que el sistema del mundo nos lo ha hecho creer así; se presta para gozar, disfrutar de una fiesta de amigos, participar en concurso de disfraces, es la oportunidad de convertirse en brujas, fantasmas, pitufos, duendes, aunque sea por una noche de oportunidad única en todo el año, para tocar las puertas de personas desconocidas y pedirles dulces y frutas.
Los más audaces visitan casas encantadas, otros ven películas de terror y otros inclusive visitan a media noche cementerios o reuniones espiritistas con la intención de contactar con los espíritus de los muertos. Las escuelas públicas, son uno de los grandes promotores, incluso dar más énfasis a esta celebración que al Día de la Independencia. Los comerciantes aprovechan esta fecha para lanzar al mercado ofertas de confites con mensajes alusivos al ocultismo.
El 20% de las películas son de terror. Muchos afirman que es ciencia ficción, pero algunos de ellos contratan satanistas para que les ayuden a reproducir auténticamente los ritos, ceremonias, maldiciones, sacrificios, que se muestran en estas películas. El fruto de todo esto se ve reflejado en el comportamiento de algunos adolescentes que han cometido crímenes en conexión con el satanismo.
Ante estas costumbres surgen varias interrogantes: ¿Cómo se festeja? ¿Qué es realmente?, ¿De dónde viene?, ¿Por qué hace énfasis en todo lo relacionado con la muerte y el ocultismo?

¿CÓMO SE ORIGINÓ?
El haber escogido la fecha del 31 de octubre no es mera coincidencia. El 31 de octubre es la fecha de uno de los cuatro grandes aquelarres, los cuatro días de "medio trimestre" del calendario céltico. El primero de ellos, el 2 de febrero (o Imbolc) es el festival de la luz, de la luz de la sabiduría y el conocimiento, de la luz de la curación y de la luz del fuego también conocido en los países anglosajones como "Día de la Marmota", festejaba a Brigit, diosa pagana del fuego, patrona de la orfebrería, de la poesía y de la sanación.
El segundo, un festival en mayo llamado Beltane, era entre los brujos el tiempo de la siembra. Este día los druidas realizaban ritos mágicos para estimular el crecimiento de los cultivos.
El tercero era un festival de las cosechas, en agosto. Lammas es el nombre cristiano que se utilizó en el medioevo y significa "mucho pan", debido a que este día se horneaban hogazas de pan con los primeros granos cosechados y se dejaban en los altares de los templos como ofrenda en honor del dios del sol, Lugh, el nombre irlandés del dios solar celta conocido como Lleu en Gales y como Lugos en Francia.
Estos tres primeros días de medio trimestre señalaban el paso de las estaciones, el tiempo de la siembra y el tiempo de la cosecha, así como el momento de la muerte y renacimiento de la tierra. El último de ellos, Samhain, señalaba la llegada del invierno. En esa ocasión, los antiguos druidas efectuaban ritos en los cuales un caldero simbolizaba la abundancia de la diosa. Se decía que era una ocasión neutral e intermedia, una temporada sagrada de superstición y de conjuro de espíritus.
Se piensa que el 31 de octubre era la noche en que el velo los espíritus de los muertos y los vivos era más delgado. Había que aplacarlos o "hacerles un regalo", pues de otro modo les harían diabluras a los vivos. En las cimas de las colinas se encendían grandes hogueras para ahuyentar a los espíritus malos y aplacar a las potestades sobrenaturales que regían los procesos de la naturaleza.
Más recientemente, los inmigrantes europeos, especialmente de los irlandeses, introdujeron en los Estados Unidos la celebración de Halloween. A finales del siglo XIX sus costumbres se habían popularizado. Era ocasión de volcar los excusados, de hacer daños a la propiedad, y de darse licencia de cometer fechorías que no se podían tolerar en otros momentos del año.
Hoy día Halloween es día de publicidad para los comerciantes. Es una noche en que las personas decentes se convierten en exhibicionistas insolentes. El 60% de los disfraces de Halloween se venden a los adultos. El 31 de octubre, para los lectores psíquicos, los clarividentes y los visionarios autoproclamados, es el momento más ocupado del año. Una de cada cuatro personas entre los 18 y los 40 años de edad se disfraza de algo. Los que> publican libros sobre temas que van desde la astrología hasta la brujería, indican un dramático aumento en las ventas. La población de Salem, en Massachusetts, Estados Unidos, que se precisa ser la patria de la brujería norteamericana, celebra ahora una "fiesta de espantos" la noche de Halloween, para extender su temporada turística de verano. El Halloween es una tradición europea y se le atribuía a los celtas quienes poblaban la antigua Inglaterra, Irlanda y el norte de Francia; estos pueblos celebraban en el último día de octubre, el fin de año con el festival de Samhain a quien consideraban como "el señor de la muerte". Los celtas creían que el Samhain permitía a las almas de los muertos que regresaran a sus casas en esa noche y pensaban que demonios, fantasmas y gatos negros deambulaban por todas partes. Durante el festival de los druidas (quienes eran sacerdotes y maestros de los celtas) se ordenaba a los pobladores que encendieran una fogata en sus casas entre tanto que ellos encendían otra gigantesca en lo alto de las colinas.
La palabra druida proviene del griego "cuadrus", que significa sabio del roble. El énfasis de las hogueras se debe a que los druidas tienen la creencia que al quemar un viejo roble, éste reencarnaría en un sacerdote druida, en el roble crecían las plantas llamadas muérdago (que se utilizaban para ceremonias secretas). Ellos tenían la creencia de que eran uno con la naturaleza.
La cultura de los celtas de dividían en clases
- Nobles - Sacerdotes - Maestros - Comunes
En 1717 se reunieron todos los druidas de Europa para inaugurar de nuevo el druidismo. Entre ellos existían los llamados "covens", quienes eran doce brujas y un sacerdote, los cuales tenían la creencia de adorar a Baal (rey de los demonios de éste). A lo largo de la celebración, algunas personas se vestían con disfraces hechos con pieles y cabezas de animales sacrificados. También se cree que ellos obtenían sus sacrificios de los mismos pobladores del lugar.
Se cree que recorrían casa por casa pidiendo un niño o una virgen para quemarlo en la gran fogata, los sacerdotes dejaban una fruta con una vela en su interior para prevenir que los demonios entraran y mataran a quienes habitaban ahí, a esto se le consideraba un trato. Si la familia se negaba a satisfacer la demanda, entonces los sacerdotes marcaban la puerta de la casa y esa noche Satanás tenía entrada libre para destruirlos, esto era conocido como "la treta" o "trato".
Este tiempo es considerado idóneo para complacer y reconciliar a los poderes sobrenaturales que creían que dominaban la naturaleza, y se pensaba que no existía mejor época en todo el año para practicar la adivinación y hechicería. Debido a que los romanos tuvieron dominio sobre los celtas por 400 años, sus festivales se fueron fusionando poco a poco, facilitando esto el hecho que los romanos tuvieran dos rituales a fin del otoño, uno de los muertos y otro a su dios de los árboles y de las frutas. La tradición celta entró con mayor fuerza en el siglo octavo cuando la iglesia católica romana estableció el primero de noviembre como el día de todos los santos. Así la noche anterior se realizaba el festival de Samhain, por eso a esta noche se le empezó a denominar "noche de todos los santos". Se celebraba originalmente en mayo, pero a finales del siglo IX se pasó al primero de noviembre para contrarrestar la fiesta pagana, aunque a la víspera del 31 de octubre se le llamaba víspera de los fieles difuntos.
La palabra Halloween surgió después de que la iglesia católica sometiera esta fecha a la cristiandad "All Hallows Eve" "All Hallows Day". Se cree que de ahí se derivó la palabra Halloween que se utiliza para referirse a esta costumbre. Lo que en realidad en el fondo podemos decir y que lo oculto de esto es "sea Satanás reverenciado o enaltecido".
Entre los druidas hay gran cantidad de personas que están adheridas a los grupos ecologistas ya que los druidas decían que eran uno con la naturaleza.
¿CUÁL ES SU PROPÓSITO ACTUAL?
A luz de este repaso histórico examinaremos actividades y prácticas actuales asociadas a este día de las brujas:
A. La fecha del 31 de octubre, es una fiesta pagana, durante la cual se practicaba mucho más que la adivinación, según se ha expuesto.
B. Las máscaras y los disfraces son usados para ocultar la verdadera identidad de los niños, quienes son obligados a salir y copiar los actos de trampería y de hostigamiento, previamente atribuidas a hadas, brujas y duendes.
C. El simple trato es una exigencia de contribución de alimentos, lo cual está claramente relacionado con las exigencias de los druidas.
D. Los "posters" comprados o dibujados por los niños con brujas sobre escobas pasando al frente de la luna muestran a estos seres en camino a un culto especial de Satanás.
E. Las calabazas talladas con el rostro de una persona están relacionadas con las máscaras de muerte utilizadas por los druidas durante el Samhain. La luz que se coloca para iluminar por dentro era para iluminar el camino, para disuadir a los espíritus que vinieran a asustar a los cansados caminantes.
F. Todo el concepto detrás del día de las brujas está relacionado con las tinieblas, la muerte, el temor, el engaño, los ritos paganos y el satanismo. "El ladrón no vino sino para hurtar, matar y destruir: yo he venido para que tengan vida, y para que tengan en abundancia". Juan 10:10.
Cada año se incrementa más el satanismo dentro de esta celebración. En Inglaterra se realizan sacrificios honrando al dios de la muerte, eligen la reina de las brujas en la iglesia de la magia negra. La elegida obtiene fama, fortuna y poderes psíquicos para hacer maldades. En este país el número de creyentes es casi igual al numero de brujos.
En nuestro país (Costa Rica), principalmente en los lugares altos de Escazú, Alajuelita, el Monte de la Cruz, Tres Ríos y las montañas de Heredia han encontrado restos de animales y de humanos que han sido degollados en preparación para este día. En el caso de las personas quienes lo celebran "inocentemente", abren puertas al ocultismo y quedan pactados. Personas sin escrúpulos esconden solapadamente afiladas cuchillas dentro de las frutas, también regalan caramelos envenenados y hasta agujas usadas para drogas.
Para estas fechas ya se han sacrificado aproximadamente 80.000 niños para Satanás. Para principios de los 90's Satanás había exigido que en todos los grupos suyos se debían realizar sacrificios humanos diariamente. Su meta es lograr un sacrificio humano cada segundo. Se cree que según la categoría de sacrificio se recibe poder. Por ejemplo, la ofrenda mínima para recibirlo es un animal, la mayor que pueden hacer en vida es asesinar a un ser humano y la mayor es el autosacrificio (muchos ya lo han hecho).
El 50% de los desaparecidos en los EE.UU. se conectan con el satanismo. Actualmente la celebración de Halloween es el último de los rituales, que se realizan por 6 semanas consecutivas. En la primera de éstas, se juntan brujos cantando "666", hasta que cada participante puede ver la cara misma de Satanás. En la segunda semana, ellos sacrifican un animal pequeño posiblemente un pájaro o un gato. En la tercera semana un animal grande, algo así como un perro o un cordero es ofrecido en sacrificio. En la cuarta semana debe sacrificarse un cabrío con los cuernos más grandes que ellos puedan encontrar. Después de sacrificarlo, la cabeza deben ponerla en alto, como símbolo de la perfección de Satanás. La quinta semana, ellos sacrificarán a un niño pequeño o un adolescente. La víctima es regularmente ofrecida por una mujer del grupo, porque de esta manera la muerte de su hijo no será publicada. Si el niño que ha sido ofrecido no nace a tiempo, lo nacen por cesárea. Si no hubiera niños dentro del grupo roban uno o lo compran en el mercado negro. La policía misma reporta un incremento de los niños desaparecidos en esas fechas.
Este ritual es una blasfemia porque al infante lo ofrecen como el niño Jesús; después de la muerte del niño los satanistas estarán comiendo pedazos de su corazón y bebiendo un poco de su sangre. La noche del Halloween es la sexta semana de estas fiestas, en la cual se acostumbra el sacrificio a una persona adulta, especialmente a la madre del niño sacrificado la semana anterior. Esta noche es muy propicia para comunicarse con los espíritus de personas muertas. Terminando el ritual de esa noche los miembros acostumbran permanecer en los cementerios hasta la mañana siguiente y se llegan a confundir con las personas que están en los cementerios en la mañana del primero de noviembre.
Todas estas prácticas se encuentran hasta el día de hoy en vigencia. "Someteos, pues a Dios; resistid al diablo y el huirá de vosotros" Santiago 4:7.


Fuente: http://www.conpoder.com/halloween.html

Corea del Norte: Ajustician a cristiana por distribuir Biblias



Varias organizaciones surcoreanas informan el caso de una mujer que fue ajusticiada en público el mes pasado, en una localidad norcoreana cercana a la frontera con China.



Según indica Andre Vornic, corresponsal de BBC en Asia, la mujer fue acusada de distribuir biblias, espiar para Corea del Sur y Estados Unidos y colaborar con disidentes. De acuerdo a las denuncias,los padres de esta persona, su marido y sus hijos fueron enviados a un campo de detención.

El corresponsal de BBC añade que aunque estas informaciones son muy difíciles de comprobar, Corea del Norte es conocida por su intolerancia hacia la religión.

El gobierno de Estados Unidos sostiene que el hecho de poseer una biblia en el país comunista puede ser motivo de torturas y desaparición, afirma Vornic. Pero a pesar de la persecución, se estima que unos 30.000 norcoreanos practican el cristianismo en sus hogares y en secreto.

El periodista de BBC explica que en Corea del Norte, tal vez la sociedad más cerrada del mundo, sólo se puede venerar al fundador del país, Kim Il-sung, y a su hijo y actual líder, Kim Jong-il.
Las únicos actos masivos de fervor casi religioso son en honor de sus figuras, y es por esto que el régimen ve a la religión como una amenaza. La posición de Pyongyang parece haberse endurecido en lo relacionado a derechos humanos y a la política de defensa en el último año.
Algunos analistas creen que puede ser una estrategia para apuntalar al gobierno de Kim Jong-il, al que se supone enfermo, durante el proceso de designación de su hijo, Kim Jong-un, como próximo líder. La delicada situación que se vive en Corea de Norte y que afecta grandemente la seguridad de la región debe ser motivo de nuestras oraciones. Debemos unirnos en oración por el pueblo norcoreano y por nuestros hermanos que son perseguidos por causa del evangelio.



La Biblia gana espacio en el mundo digital




Desde la primera edición publicada por Gutenberg en el siglo XV, mediante un sistema que marcó el inicio de la imprenta, la Biblia se volvió multimedia. Ahora, gracias a los últimos adelantos tecnológicos, se presentó en Orlando, Estados Unidos, una nueva versión del texto religioso, denominada Glo, diseñada "para un mundo digital", anunció el ingeniero aeronáutico brasileño Nelson Saba, cofundador del emprendimiento.
La nueva Biblia multimedia, que por ahora sólo se ofrece en inglés, permite disponer del texto digital como si fuera una edición impresa y pone a disposición de los lectores la ubicación geográfica de los acontecimientos bíblicos en un mapa y una línea de tiempo. Se aprovechan, además, las posibilidades multimedia con videos en alta calidad, visitas virtuales e imágenes en alta resolución, en tres DVD, disponibles sólo en Estados Unidos por US$ 89,9.
"Nosotros no sólo digitalizamos la Biblia", dijo Saba. "Lo que hicimos fue crear un producto con nuevas funciones, que potencia el contenido y lo hace acorde y relevante para esta generación." 

Congreso Caminando en lo Sobrenatural celebrarán en Mérida




Venezuela-GospelNews.Con la presencia de Juan Verekeen, Roberto Bautista, Pablo Sierra, Alí Pacheco, Eliu Arbona, Tercer Cielo y GeneraSion, se celebrará del 2 al 6 de enero de 2010 en estadio libertador de la ciudad de Mérida, el Congreso Juvenil “Caminando en lo Sobrenatural”.
Este evento que comprende plenarias, talleres, conciertos y desfile evangelístico, es organizado por MIJECAD, un ministerio que tiene como visión generar y desarrollar un liderazgo fuerte con propósitos definidos, que pase la antorcha de la visión juvenil a otros líderes que con el tiempo puedan seguir siendo un relevo permanente.
El congreso tiene un costo de Bs. 250 y se encuentra en el marco del 57 aniversario del Ministerio Jóvenes Embajadores de Cristo de las Asambleas de Dios.
Para mayor información visita www.mijecad.org.ve o comunícate a los teléfonos: 0414-6749437 y 0416-5037424.

Bíper y sus amigos realizará gira en Venezuela




Venezuela-GospelNews.La conocida figura infantil cristiana Bíper, creado por el pastor David Passuelo de Buenos Aires-Argentina y producido por el Sello Argentino MasterSound regresa a Venezuela con sus amigos en una gira que se desarrollará desde el 30 de octubre hasta el 8 de noviembre.
Bíper y sus amigos ha tenido una gran receptividad en Venezuela, a tal punto que en el año 2008 realizó unas 40 presentaciones en distintos lugares de país y para este 2009, ya se han realizado unas 20 presentaciones.
Henry Camacho del Ministerio Algo Diferentes informó que Bíper y sus amigos estará en Venezuela del 30 de octubre al 8 de noviembre de 2009, en ciudades como: El Piñal, Cúcuta, San Antonio del Táchira, Barinas, La Colonia Tovar, Valle La Pascua, Ciudad Bolívar, KM 88 en el Estado Bolívar, Santa Fe y Barcelona.
Además estará en una actividad especial en Valencia el día sábado 14 de noviembre, la cual convocará a miles de niños.
“Desde ya también anunciamos que para Diciembre Bíper y sus amigos volverá de Gira a Venezuela, si estás interesado en realizar una actividad infantil cargada de Principios y Valores Bíblicos puedes comunicarte con la Fundación Algo Diferente representante y coordinadora de estas giras”, acotó Camacho.
Para realizar en tu localidad un evento con Bíper y sus amigos puedes comunicarte a: 0416-478.81.28 / 0414-755.71.30 / algodiferente@hotmail.com 

Sylvester Stallone –Rambo- no sólo tiene puños sino también alma... y cree en Jesús






NUEVA YORK, 11/10/2009 (entreCristianos / ACPress.net)

Sylvester cuenta acerca de su peregrinación de fe a lo largo de su vida, su vuelta a Jesús, y que hay que unir experiencia personal y orientación espiritual. "Podemos entrenarnos nosotros mismos... pero la iglesia es el gimnasio del alma".

El popular actor de cine Sylvester Stallone, conocido por películas de acción como "Rocky" y "Rambo" ha vuelto a sus raíces cristianas como persona, y afirma que su fe en Jesús le libra de las presiones hacia valores inmorales que vive en su día a día.

Coincidiendo con el estreno de la sexta entrega de la saga Rocky, ha testificado públicamente de su fe personal en Jesús asombrando a muchos que no sabían de esta dimensión espiritual de su vida, y que se habían limitado a ver al Stallone que repartía puñetazos. Pero "Rambo" no sólo tiene corazón, sino también alma y vida espiritual...

"Cuánto más voy a la iglesia y cuánto más me entrego en este proceso de creer en Jesús y en escuchar su Palabra, compruebo que Él me guía en lo que hago, y veo cómo me libra de muchas cosas, pues las presiones que experimentaba desaparecen", declaró el actor al boletín Citizenlink, editado por Enfoque a la Familia (una conocida entidad evangélica).

Stallone no duda en proclamar que ha cambiado profundamente y asegura sin dudarlo que su última película, “Rocky Balboa” quiere reflejar la fe cristiana que perdió de joven. Explica que en esta su última película de la serie de "Rocky", ha querido reflejar el proceso de seguir a Cristo y las batallas que se deben enfrentar.

"Es como si [Rocky] fuese escogido, como si Jesús estuviese en él para ayudarle a ser un ejemplo vivo de Cristo", manifiesta Stallone. "[Rocky ahora] es muy, muy comprensivo. Ya no hay amargura en él. Siempre pone la otra mejilla. Es como si toda su vida estuviese dispuesta al servicio".

Sylvester cuenta acerca de su peregrinación de fe a lo largo de su vida: "Me crié en un hogar cristiano, y fui educado en la fe cristiana. Pero luego conocí las tentaciones del mundo. Me extravié del camino, y tomé un montón de decisiones equivocadas".

Stallone quiere ahora comunicar al mundo la importancia de vivir la fe y asistir a la iglesia; y la importancia de este estilo de vivir comsecuente para lograr una vida real y comprometida con la fe cristiana. "Debemos unir la experiencia espiritual personal y la orientación espiritual", dijo. "Podemos entrenarnos nosotros mismos... pero la iglesia es el gimnasio del alma".

Stallone sostiene que la mayoría de sus anteriores películas eran especialmente violentas y sangrientas; se trataba de trabajos de su juventud, cuando su matrimonio no iba bien y se sentía seducido por todas las tentaciones de Hollywood. Para él, este último film ha sido guiado por la mano de Dios.

Ahora dice disfrutar de un matrimonio estable y de una relación con Jesucristo completamente distinta. “Cuanto más profundizo en mi fe en y con Jesús, y escucho su Palabra, me siento más libre”.

Fuente: entreCristianos.com. Edición: ACPress.net

Sala Show Positiva 2010 se celebrará en Caracas




El próximo domingo –8 de noviembre-, la emisora cristiana Positiva 104.9 FM realizará el evento “Sala Show Positiva 2010”, en el Gran Salón del Hotel Alba Caracas.
Será una noche de gala, celebración y colorido que permitirá al equipo de esta estación mostrar su visión del año 2010.
Positiva 104.9 FM es una de las primeras emisoras cristianas en frecuencia modulada de la ciudad de Caracas, lleva un año y medio al aire contando con un alto nivel de audiencia, de allí la realización de este evento que contará con la presencia de reconocidos cantantes cristianos.
Se presentará el reggeatonero puertorriqueño Alex Zurdo, con su última producción “Una y mil razones”; también estará allí la banda que ha revolucionado a Venezuela y otras naciones como lo es GeneraSión y por último, el dúo Juan Carlos y Evelín de Tercer Cielo el cual deleitará al público con sus últimos éxitos.
La celebración de iniciará a las 5 de la tarde. Para mayor información los interesados pueden comunicarse con Miguel Pabón a los teléfonos: 0212-6909574 y 0212-9109776. Visita la página web: www.radiopositivafm.com.ve

Lilly Goodman Impacta con su Versatilidad


En medio de la proliferación de sonidos cristianos que se presentan en este tiempo, la cantante dominicana logra impactar en varias radioestaciones de diferentes formatos, gracias a la variedad de estilos que presenta su más reciente placa Sin Miedo a Nada.





Aunque Lilly Goodman es una de las voces femeninas más importantes de la música cristiana contemporánea de habla hispana, es de anotar, que cada vez se hace más difícil ocupar los lugares de privilegio en los conteos de los diferentes medios de comunicación.
Sin embargo, la variedad de sonidos incluidos en su disco Sin Miedo a Nada, le han permitido impactar y mantenerse vigente en una competida escena que paulatinamente crece más, no sólo en la cantidad de exponentes, sino también en la calidad musical y los niveles de producción.
Por ejemplo, la balada Al Final, ha funcionado de manera impactante en emisoras con perfil adulto contemporáneo, mientras que canciones como Inigualable Sensación y Ni Por Un Momento, han calado de manera especial en estaciones de tipo juvenil. Además, como si fuera poco, no se puede dejar de lado el éxito de Yo sin Ti, que al mejor estilo del Merengue dominicano funciona perfectamente en las franjas tropicales, lo cual desde ya está abriendo espacio para El Equipaje, un Tropical Pop que al igual que Yo Sin Ti, contó con la valiosa colaboración del reconocido Chichi Peralta.
Es de anotar, que Sin Miedo a Nada, permitió a Lilly Goodman y a su esposo David Hegwood debutar como productores ejecutivos, al mismo tiempo que se ha fortalecido el trabajo con los medios de comunicación y la relación con los diferentes distribuidores a nivel internacional.
Experiencias novedosas, como la que se vivió hace unos meses en Bogotá, en el marco del Festival de la Esperanza, son un claro ejemplo de esta nueva etapa, que permiten ver una cantante más madura y mucho más cercana a su público.
En esa ocasión el equipo de vástago en el país cafetero liderado por Marcela Hernández, en alianza estratégica con el equipo de Su Presencia Music, coordinado por el experimentado promotor Alonso Betancur, lograron que en La Música, una reconocida tienda de discos de índole comercial, la versátil artista compartiera con los medios de comunicación y con algunos de sus seguidores de manera dinámica y especial.
De este modo, se hace especial, ver como después de diez años de exitosa carrera y con cuatro discos en su haber, las cosas funcionan de la mejor manera para esta joven intérprete que sigue cosechando éxitos en cada lugar donde su impactante voz hace presencia.
Por el momento, Lilly Goodman, sigue visitando diferentes ciudades de Latinoamérica, disfrutando la buena acogida de su más reciente disco, lo cual ha sido la oportunidad para impactar en públicos de todas las edades, independientemente que sean creyentes y no creyentes.
Por: Germán Garavito / Conexión Vital Comunicaciones

Pastor boliviano que secuestró avión en México será procesado



Un tribunal federal ordenó ayer que el boliviano que el pasado 9 de septiembre se "apropió" del vuelo 576 de Aeroméxico, también sea juzgado por el delito de secuestro y no sólo por ataques a las vías generales de comunicación.





Ricardo Paredes Calderón, magistrado del Segundo Tribunal Unitario, determinó que la juez federal Taissia Cruz Parcero debe enjuiciar a Flores, porque desde su punto de vista sí existen indicios de que privó de la libertad a pasajeros y tripulantes del avión.
Paredes estimó que aunque “El Tití” parece inofensivo, los testigos que venían en el vuelo afirman que impidió que bajaran los viajeros de la unidad al arribar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Enseguida, de acuerdo con la resolución, el predicador permitió la salida de mujeres y niños, para quedar en el avión sólo 26 “rehenes”, que finalmente lograron salir de la aeronave, luego de que Josmar negociara con las autoridades federales.
La Juez Cuarto de Distrito del Reclusorio Oriente, Taissia Cruz, decretó el 14 de septiembre la libertad a Josmar por lo que toca al delito de secuestro, pero dictó la formal prisión por ataques a las vías generales de comunicación, que se castiga con 3 a 20 años de cárcel.
La PGR apeló el fallo de la impartidora de justicia sobre el plagio y ahora el magistrado revocó esa resolución inicial, lo que implica que el cantante y pastor cristiano será procesado por un delito que se pena con 15 a 40 años de cárcel y multa de 27 mil 400 pesos a 109 mil 600 pesos.
Este apartado castiga a quien prive de la libertar a alguien con el propósito de “detener en calidad de rehén a una persona y amenazar con privarla de la vida o con causarle daño, para que la autoridad o un particular realice o deje de realizar un acto cualquiera”.
Josmar había apelado el auto de procesamiento en su contra, pero se desistió de él.

Tras 14 días en la cárcel son liberados dos misioneros Bautistas en Cuba





Los misioneros de la convención Bautista Oriental de Cuba (CBOC) Rubén Ortiz Columbié, de 68 años, y Francisco García Ruiz, de 46 el pasado 3 de Octubre fueron detenidos por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) cuando se trasladaban a la provincia de Guantánamo con ayuda financiera para la obra Bautista en esa región de Cuba.
Fueron encarcelados y se les incautó el dinero, cuya cantidad se estima era de unos 4000 USD . Según el Nuevo Herald fue emitido un documento “por la fiscalía provincial de Santiago de Cuba, los religiosos estaban financiando, sin autorización, el desarrollo de pequeñas fincas para la producción agroalimentaria.”
Los misioneros permanecieron arrestados por 14 días en una prisión en la ciudad de Santiago de Cuba, se les acusó de distribución ilícita de ayuda humanitaria.
La Alianza Mundial Bautista (BWA) intercedió ante las autoridades cubanas por el caso de los lideres Bautistas. Finalmente el pasado sábado 17 de octubre fueron liberados sin cargos.
Según el Nuevo Herald: “Oficiales del Ministerio del Interior (MININT) convocaron a los familiares de ambos detenidos para proceder a liberarlos. A la salida estaba disponible una enfermera para atender a Ortiz Columbié, quien presenta severos problemas de hipertensión.”
Principalmente la ayuda monetaria que reciben las Iglesias en Cuba proviene de donaciones y ofrendas de Iglesias u organizaciones en los Estados Unidos. La situación económica de este país es precaria, el salario promedio mensual es de 12 dólares al mes. Mayormente esta ayuda se dirige a reparaciones en campamentos, seminarios teológicos, reconstrucciones de templos y casas pastorales o para sustentar a pastores y misioneros.
Foto: Miami Herald

Manifestantes a favor y contra el aborto se enfrentaron frente al Congreso peruano




Manifestantes a favor y contra del aborto se enfrentaron verbalmente frente a la sede del Congreso peruano, donde una comisión legislativa debate una reforma del código penal para despenalizar el aborto eugenésico y en casos de violación.
Frente a la sede del Legislativo en el centro de Lima, se entremezclaban las pancartas en las que se leían “Vota a favor del aborto legal para no morir” o “No existe el derecho a matar”, a la vez que se oían las tonadas del Himno Nacional de Perú o lemas como “Si Cipriani estuviera preñado, el voto sería sagrado”, en alusión al Arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani.
Foto: Manifestantes a favor y en contra del aborto se enfrentaron verbalmente hoy, 20 de octubre de 2009, frente a la sede del Congreso peruano en Lima, donde una comisión legislativa debate una reforma del código penal para despenalizar el aborto eugenésico y en casos de violación. El 6 de octubre pasado la Comisión Revisora del Código Penal del Congreso aprobó por mayoría una propuesta para despenalizar el aborto eugenésico (feto con malformaciones muy graves) y en casos de embarazo por violación. EFE/Paolo Aguilar
Monseñor Cipriani, del Opus Dei, volvió a arremeter el domingo pasado durante su homilía contra los promotores de la despenalización del aborto.
La propuesta está en una fase preliminar, debe convertirse primero en anteproyecto (lo que no sucederá antes de diciembre), luego pasar a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, más tarde al pleno del Parlamento y por último al Presidente de la República, y según los especialistas esto podría demorar meses o incluso años.
Foto: Manifestantes a favor y en contra del aborto se enfrentaron verbalmente hoy, 20 de octubre de 2009, frente a la sede del Congreso peruano en Lima, donde una comisión legislativa debate una reforma del código penal para despenalizar el aborto eugenésico y en casos de violación. El 6 de octubre pasado la Comisión Revisora del Código Penal del Congreso aprobó por mayoría una propuesta para despenalizar el aborto eugenésico (feto con malformaciones muy graves) y en casos de embarazo por violación. EFE/Paolo Aguilar
Por otro lado, algunos manifestantes se quejaron ante las cámaras de Canal N de la televisión peruana de picor en los ojos, ya que la Policía arrojó gases para separar a los dos grupos y reordenar el tránsito.
Vía EFE

A pesar de la libertad sigue la pesecución en Rusia


Dos predicadores bautistas en la ciudad rusa de Gusev en Kaliningrado fueron multados después que su comunidad "cantase salmos y hablasen de Cristo" en la calle.

Según señala la agencia de noticias noruega Forum 18 Mikhail Alentyev y Aleksandr Legotin, ambos predicadores bautistas, fueron multados el pasado 25 de septiembre por la Corte Municipal de Gusev por haber celebrado una demostración pública de su fe.

Legotin declaró que los bautistas habían celebrado un servicio religioso y no una demostración pública, para la cual se requiere que quien predique en las calles notifiquen a las autoridades con antelación.  Legotin declaró al Forum 18 que "cumplimos las leyes con sumo cuidado".

“De acuerdo a la Declaración Universal [de los Derechos Humanos] tenemos el derecho de la liberta de conciencia, y la ley debería estar haciendo justamente lo contrario, es decir protegernos de las arbitrariedades", continuó declarando.

Según indicaron las fuentes policiales de Kaliningrado, todas las reuniones, sean políticas o religiosas, deben ser autorizadas con antelación y es por eso que se ha procedido a cumplir con lo que estipula la ley.

Las autoridades aseguran que los predicadores no habían obtenido el permiso, aunque admiten que no sus actos para nada ocasionaron molestias públicas.

Por su lado Alentyev ha manifestado que su congregación "sabe por experiencia" que las autoridades locales impedirán el evangelismo público si se solicita el permiso con antelación.

La congregación está afiliada al Concilio de Iglesias Bautistas, que rompió lazos en 1961 con la Unión Bautista que fue reconocida por la entonces comunista Unión Soviética. La ruptura fue un signo de protesta contra las autoridades que impedían la actividad misionera y la enseñanza cristiana a los niños.  Las comunidades que pertenecen a este Concilio no aceptan registrarse ante las autoridades de los países post-soviéticos.

Mientras los bautistas cantaban al ritmo de los instrumentos musicales, el pasado mes de Agosto durante su semana evangelística, fueron interrumpidos por la policía y sus organizadores fueron puestos en prisión por una hora.

De acuerdo al Concilio de Iglesias, la policía les gritó y les ridiculizó y fueron amenazados con prisión porque se negaron a firmar el acta con los cargos.

Este hecho no es nada nuevo, pues el pasado mes de Enero 25 bautistas fueron detenidos por estar evangelizando y fueron acusados de recibir fondos y de ser "parásitos" ["tuneyadstvo"], un término que se utilizaba en el período soviético para referirse a los creyentes y disidentes del comunismo.

naranjas
muebles
Diseño web
Energia solar
Moviles
Generadores
Tienda virtuales
hosting
Oraculo
puerto vallarta hotels


TAGS

666 Aborto ACTUALIDAD africa ALELUYA ALEMANIA anticristo APOCALIPSIS APOSTASIA Argentina Arqueologia ARREBATAMIENTO ASAMBLEAS DE DIOS Ateismo Avivamiento BAUTISTAS Benny Hinn BIBLIA Billy Graham binladen Biografia de Luis Jordan BIOGRAFÍAS BIOGRAFÍAS DE GRANDES CRISTIANOS Bolivia Brasil Calvino Canada CANAIMA CARACAS Carlos Jimenes chile China CIELO CIENCIA CINE COCA COLA colombia CONVERCION corea del norte Corrupcion Creacion CREACONISMO Creciendo en Gracia CUBA Culto a la muerte Danny Berrios DANTE GEBEL DAVID DIAMON David Wilkerson DEPORTES DIEZMOS DIVORCIO DOCTRINA DOLAR DROGAS Ecuador ecumenismo EGIPTO El Salvador EMIGRACION EMISORA EVANGELICA EPIDEMIA ES ESPAÑA ESPIRITU SANTO ESTADO ISLAMICO Estados ESTADOS UNIDOS ESTUDIO ESTUDIOS BIBLICOS europa eutanasia EVANGELISMO EVANGELISTA: JOHN SOTO. EXPOLIT extremismo religioso Facebook FALCON Falsas doctrinas FAMILIA Felix Llera. fema FEMA EN USA FERNANDO CLAURE Fernel Monroy francia Franklin Graham G12 GAZA genocidio gripe porcina GUATEMALA GUAYANA Haiti Halloween Hamas Hambre Herejía HISTORIA homosexualismo honduras HOTELES idolatria IGLESIA IGLESIA BAUTISTA Iglesia Católica IGLESIA DE DIOS INDONESIA INDUSTRIA infidelidad Inglaterra INMIGRACION internet Iran ISLAM Israel italia JAIME PUERTAS JESUS JORGE RASHSKE Justicia KAKA LA BIBLIA LA IGLESIA METODISTA LA IGLESIA PRESBITERIANA LA VENIDA DE CRISTO Lilly Goodman LOS MENONITAS Luis Jordan Luis Palau Luna luteranos LUTERO LUZ DEL MINDO LUZ DEL MUNDO PERU YOUTUBE Maranatha MARCAS MARCIANO DURAN MARCOS WITT MATRIMONIO MEDIO ORIENTE MENSAJES MEXICO Michael Jackson Microchip MISIONES MONEDA UNICA MUNDIAL MORMONES MOVIMIENTO MISIONERO MUNDIAL MUERTE MUNDO CURIOSO Muro de Berlin MUSICA MUSICA CRISTIANA narcotrafico NEGOCIOS nicaragua Nicky Cruz NOEMI AVILA NOTICIAS Noticias Alfa y Omega NUEVO ORDEN MUNDIAL Obama Obama e Israel OBESIDAD OCULTISMO ONU Oracion OVNIS Padre Alberto Palestina PANAMA PAPA paraguay PAREJA PASTOR pastores PENTECOSTALISMO persecusion PERU PORNOGRAFIA PREMIOS ARPA Profecia PUERTO RICO racismo Radio cristiana Reforma religion RELIGIONES REPUBLICA DOMINICANA Restauracion Rick Warren Roberto Moll RUMBO A SODOMA rumores de guerra Rusia SALTO ANGEL SALUD SALVACION SANDY OTAÑO SANIDAD SANTERIA Santo Domingo SATANISMO SECTAS Y HEREJIAS sexo sida Siria SODOMA Y GOMORRA SURAFRICA TABACO tecnologia Templo Judio Tercer templo Tercera guerra Mundial TERREMOTOS TERRORISMO Testigos de Jehova Tiempo Final Tommy Moya TRIBULACION TURISMO TV CRISTIANA UNIÓN EUROPEA Uruguay USA VATICANO Venezuela Venida de Cristo Verichip 666 Vida Cristiana VIDEOS VIOLENCIA Wayne Simien Wilmer Liendo YIYE AVILA Yiye Avile YOUTUBE YOUYUBE YURI