...

EVANGELISTA WILMER LIENDO PREDICA CAMPAÑA EN CARACAS




A partir de hoy 24 y hasta el jueves 26 de noviembre de 2009 el Evangelista venezolano Wilmer Liendo "El taxista" estará predicando una poderosa Campaña al aire libre. Dicha actividad se llevara a acabo en el Barrio Santa Ana de Antimano,Caracas y es patrocinada por la sociedad de Jóvenes de la Iglesia Retorno de Cristo de la Calle La Cocuiza en Santa Ana Antimano donde pastorea el hermano Jesús Córdoba.

El lugar de la actividad es  CALLEJON "LOS RAMIRES" CALLE REPÚBLICA DEL SECTOR PEÑA TOVAR a partir de las 7:00 pm.

Ademas en esta Campaña esta predicando la pastora Sol Cararaballo. A partir del viernes 27 de noviembre.

Los invitamos cordialmente

Israel oprime a judíos mesiánicos, denuncia Estados Unidos




En Israel se reconoce la presencia de 10.000 judíos mesiánicos, es decir, judíos de nacionalidad que han aceptado a Jesús como Mesías, Señor y Salvador. La situación en Israel no es sencilla para estos creyentes que han sufrido ataques, rechazo social y oposición, sobre todo desde posiciones judías ultraortodoxas. El informe anual sobre libertad religiosa del Gobierno de Estados Unidos denuncia que el mismo Ministerio del Interior de Israel persigue a los ciudadanos cristianos israelitas.

El informe anual sobre Libertad Religiosa del Departamento de Estado de EE UU fue portada la semana pasada en Israel al reconocer «intentos por parte del Ministerio de Interior de revocar la ciudadanía o beneficios del estado de bienestar a personas al descubrirse sus creencias mesiánicas o cristianas».

El abogado Caleb Mayers, un judío mesiánico que lleva los casos de su comunidad ante la justicia, ha provisto datos para este estudio, revelando que «hay organizaciones judías, que se consideran ´antimisioneras´, que nos denuncian sistemáticamente para quitarnos la ciudadanía, la residencia, las licencias de nuestros locales, dificultar la inmigración mesiánica, etc. Hemos tratado 350 casos judiciales, y los 15 que han subido al Tribunal Supremo los hemos ganado. La Justicia trabaja bien», explica Mayers, que considera que hay 10.000 mesiánicos en Israel.

En un caso relativamente reciente, una familia de judíos mesiánicos recibió un paquete bomba que dejó herido de gravedad a un menor. El autor del ataque fue un extremista judío, Yaakov Keitel, de 37 años, al que también se ha relacionado con otras agresiones y delitos contra homosexuales, musulmanes y otros cristianos.

En otras ocasiones, los ataques se producen en grupo a cualquier actividad que realicen los cristianos. Sucedió hace un año en una comunidad cristiana que celebraba bautismos con motivo de la Navidad y el Hannukah. Cientos de judíos ultraortodoxos atacaron el lugar, derribando muebles y atacando con violencia a algunos de los miembros de la congregación.

Aunque siguen siendo una comunidad pequeña, el crecimiento de los judíos mesiánicos de fe evangélica en la última década ha sorprendido a todos. De hecho, de unos 350 han pasado a ser más de 10.000 personas que creen en Jesús.

El gran problema: la evangelización

Joel Werberg, rabino experto en relaciones interreligiosas, afirma que «un judío mesiánico define a Jesús de forma casi idéntica que un cristiano evangélico. Los hay que visten como judíos ultraortodoxos, de negro, y guardan todos los ayunos. Otros sólo adoptan algunos aspectos del judaísmo. Para el Estado, y para el judaísmo israelí, el problema viene cuando actúan como misioneros». Es decir, algo similar a lo que ocurre con le islam: lo que peor se ve es que se prediquen las creencias.

Salo Kapusta, judío de familia ucraniana, criado en Venezuela y líder de una comunidad mesiánica en Jerusalén, afirma que «no hacemos proselitismo, pero si alguien nos pregunta, explicamos nuestra fe, que Jesús es el Mesías y el Hijo de Dios». Salo es un reputado guía turístico y su comunidad cuenta con un parque temático bíblico al que acuden grupos de cristianos pentecostales, evangélicos y mesiánicos de todo el mundo.

Sionismo extremo: una religión

«Los primeros cristianos eran judíos mesiánicos, que cumplían las leyes judías, pero desaparecieron con las guerras del año 70 d.C. y del 135 d.C», explica el padre Vincent T. Nagle, secretario del Patriarcado Latino. «Los actuales judíos mesiánicos son un movimiento moderno. Disgustan a los ultraortodoxos y al sionismo político. En Israel, el 80 por ciento de los judíos se declaran agnósticos o ateos», afirma Nagle. Él mismo era en su juventud un judío sionista y ateo, de familia comunista. Ahora que es sacerdote católico ve al sionismo como una religión oficial, un nacionalismo de Estado. «Ya hay rabinos que predican que el Mesías prometido no es una persona, sino el sionismo, el Estado mismo», afirma.

Según el padre Vincent T. Nogle, hay un ligero crecimiento del número de judíos que practica el catolicismo en Tierra Santa. Son mil en 4 parroquias. Hay judíos que se casan con inmigrantes filipinas y adoptan su fe. También hay inmigrantes que llegaron de Rusia o Ucrania por ser de etnia judía, pero que nunca practicaron esa religión, están bautizados y descubren el catolicismo una vez en Israel. Así, muchos hijos de inmigrantes crecen como israelíes de lengua hebrea y de religión católica.

Fuente: ACPress
   
  

29 mil personas orarán por Centroamérica


(NoticiaCristiana.com).
Desafiante es el evento que realizará el ministerio Ríos de Agua Viva que junto con la Alianza Evangélica Nicaragüense y la Alianza Evangélica de Guatemala realizarán una vigilia este 20 de noviembre por primera vez en el Estadio Mateo Flores. El evento tiene un costo de más de 40 mil dólares y reunirá a 29 mil cristianos que orarán por Centroamérica.
“Hemos aprendido a sembrar para cosechar. Le damos un mensaje al mundo los nicaragüenses no andamos pidiendo ni quitando trabajo a nadie, hacemos vigilias para bendecir a las naciones. Tenemos un eslogan o bien sentado en mi casa, o bien parado en la calle”, expresó Rev. Omar Duarte, presidente de Ríos de Agua Viva.
El ministerio Ríos de Agua Viva ya tiene listo 300 buses Mercedes Benz Marco Polo y la gira de Managua a Guatemala será el día 19 de noviembre. “Vamos un día antes porque en la vigilia en Costa Rica se nos complicó porque fuimos el mismo día. En Guatemala el día 20, daremos las 7 vueltas al Estadio a las 5: 00 a.m. Luego a las 9: 00 p.m., derribaremos los muros enemigos proclamando 7 glorias a Dios.
“A nosotros nos escoltará la Policía de Managua hasta El Guasaule, de allí la Policía de Honduras, luego la Policía salvadoreña y en Guatemala nos recibirán los pastores que nos acompañaran con la Policía de ese país”.
“Ellos (guatemaltecos) allá están haciendo 40 días de ayuno, porque los problemas de robo, asesinado, drogadicción y violencia son iguales en Centroamérica”, dijo el ministro Duarte.
De templo a Estadio
La Iglesia Ríos de Agua Viva (RAV) tiene un total 18 mil miembros, veintisiete zonas en Managua, y 12 en los departamentos, cada zona tiene un pastor. RAV tiene unos 700 grupos familiares y cada grupo tiene un promedio de 30 miembros. La meta es llegar a ser 20 mil miembros.
“La meta es que queremos a Nicaragua de rodillas delante del Señor. Queremos comprar un Estadio, nos queda pequeño un templo, lo queremos no solo para los cultos sino para nuestras actividades”, reveló el Reverendo Duarte.

CanZion Films y VSN Producciones presentaron el avant premier de “Poema de Salvación” en Argentina



Ante un centenar de destacados líderes cristianos evangélicos, músicos y periodisas, Pablo Muñíz presentó a Poema de Salvación minutos antes de la proyección en el CineMark de Puerto Madero. Estuvo presente además Marcos Witt en representación de CanZion Films.


CanZion Films y VSN Producciones brindaron en Buenos Aires, Argentina, el avant premier de la película Poema de Salvación, producida por Arturo Allen y Pablo Muñiz y que tiene como productores ejecutivos a Marcos Witt y Matt McPherson, y está dirigida por Brian Dublin. Un filme basado en la historia del músico Pablo Olivares que será estrenada en Argentina el próximo 19 de noviembre.
Ante un centenar de destacados líderes cristianos evangélicos, músicos y periodisas, Pablo Muñíz presentó a Poema de Salvación minutos antes de la proyección en el CineMark de Puerto Madero.
La película
Los próximos 85 minutos fueron para atornillarse en el asiento y ver el desarrollo filmico de una historia impactante. Con escenas que muestran la realidad de una relación entre madre e hijo que cambia de matices, pero que finalmente toma la tonalidad del cielo y ocurre el milagro. Carmen, es una madre como muchas que espera que sus hijos sean hombres y mujeres de bien. Pablo, es el hijo adolescente que reniega de los modelos y los estándares esperados para él. El alejamiento emocional y espiritual de sus padres hace que Pablo tome un camino sinuoso atraído por el ocultismo.
Presentación de CanZion films
Marcos Witt tomó la palabra y presentó a Betty Olivares, la madre de Pablo que no cesó de orar por su hijo quien tomaba rumbos escabrosos durante su adolescencia y la llevaron a orar por él durante 14 años. “Es un ejemplo y damos gloria a Dios por su vida. Muestra que la oración del Justo tiene poder” señaló Marcos. Betty que estaba muy emocionada agradeció al público presente y a los productores, a la vez que animó a la audiencia a orar y orar por los seres queridos. “La realidad supera la ficción” dijo.
El consejo para aprovecharla
También tomó la palabra el pastor Osvaldo Carnival, quien preside Catedral de la Fe, ministerio que alberga a VSN Producciones y quien de manera clara comentó cómo los cristianos pueden aprovechar la película Poema de Salvación en los cines de la cadena CineMark en Argentina y en otras cadenas similares en Latinoamérica y Estados Unidos.
“Cuando fue el lanzamiento de la película La Pasión, acordamos con la empresa CineMark que nos permitiera poner en cada sala un pequeño equipo de audio, y que al finalizar la proyección, nos dejara compartir unas palabras. Como resultado más de 7600 personas vieron La Pasión con nosotros, y recibieron una reflexión evangelística de no más de 5 minutos, que hizo que miles de ellos se encuentren con Jesús y comiencen a asistir a nuestras reuniones” señaló Carnival con emoción y gran expectativa para lo que se puede lograr con ésta nueva película.
La previa
En el hall de entradas se vivían momentos de gran expectativa, emoción y nerviosismo antes de entrar. Al tiempo que los invitados de honor iban llegando, en una producción especial para Canal Luz producida por VSN, actores, productores y personalidades destacadas fueron entrevistadas por el periodista Martín Iglesias en una transmisión en vivo que mantuvo informada a la audiencia de todo Latinoamérica. Pasaron por allí entre otros el productor Arturo Allen, el pastor Marcos Witt, y el pastor Osvaldo Carnival.
Fuente NotiPrensa.

Chávez confiscaría escuelas católicas en Venezuela para "eliminar" trabajo de la Iglesia





VENEZUELA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) La organización internacional católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) denunció, a través de "una fuente cercana a los obispos de Venezuela", que el gobierno de Hugo Chávez confiscaría templos, escuelas y propiedades eclesiales en el país con el propósito de "eliminar el trabajo de la Iglesia".


Según esta fuente citada por AIN, que pidió mantenerse en el anonimato por razones de seguridad, la tensión en el país "se ha acrecentado luego de la decisión del presidente (Chávez) de confiscar instituciones financieras líderes que rodean el Lago Maracaibo y que están relacionadas a la industria del petróleo".
Asimismo reveló que hace seis semanas en un área densamente poblada de Caracas, un líder distrital anunció los planes para expropiar diversas escuelas dirigidas por la Iglesia. Algunos miembros del gobierno señalaron entonces que la iniciativa buscaba proteger construcciones de importancia nacional, pero "algunos representantes de la Iglesia temen que éste sea el primer paso para un programa general de confiscación que afectaría a las propiedades eclesiales en todo el país", dice la nota de AIN.
La fuente también explicó que "nadie sabe lo que se viene para el futuro, pero él (Chávez) podría confiscar iglesias, escuelas y otras propiedades eclesiales. Podría intentar eliminar el trabajo de la Iglesia, que solía recibir subsidios del gobierno, pero que se han ido reduciendo en los últimos ocho años. Particularmente esto ha tenido un mal efecto en las escuelas de la Iglesia".
Algunas informaciones señalan en los últimos días que cada semana mueren más y más jóvenes. Sobre este tema la fuente indicó que "los ministros y el gobierno ven esto como un ataque contra los políticos y no ven que los obispos están poniendo una luz roja a estos problemas en el país".
"Chávez considera que la Iglesia es la enemiga del socialismo del siglo XXI cada vez que es crítica con el gobierno, sin ver que la Iglesia Católica solo está tratando de hacer que se escuche su voz cuando existe alguna injusticia", explica la fuente.
Tras señalar que algunos sacerdotes denuncian las injusticias del gobierno de Chávez en la localidad de Los Teques, cerca de Caracas, la fuente resalta que "es importante que la gente piense y analice cada situación en la que Hugo Chávez implementa su socialismo pues no respeta la dignidad de la vida". "Los católicos deben generar, además del análisis crítico, respuestas que partan de la Doctrina Social de la Iglesia", añade.
Chávez también ha anunciado hace un año algunos planes para confiscar campos de golf en el país. Al respecto la fuente señaló a AIN que "el golf es visto por él como un deporte elitista, lo que lo ha llevado a la decisión de confiscar la tierra".
AIN, concluye la nota, ha expresado su "seria preocupación por las constantes amenazas a la Iglesia en Venezuela desde que el Presidente Chávez asumió el poder".

Berlín festeja los 20 años de la caída del Muro








La canciller Angela Merkel dio inicio esta mañana a las ceremonias en la capital alemana. Por la tarde comienza la "Fiesta de la libertad" frente a la emblemática Puerta de Brandenburgo, de la que participarán los principales líderes mundiales. Clarín.com recuerda en un Especial Multimedia los 28 años en los que al país estuvo dividido.




Berlín festeja. Y no le faltan motivos. Hoy se cumplen 20 años de la caída del Muro que dividió a la ciudad en dos durante 28 años y sumergió al sector oriental, a la RDA comunista, en pura opresión. Las celebraciones comenzaron esta mañana, cuando la canciller Angela Merkel asistió a una ceremonia religiosa en la Iglesia de Getsemané, uno de los centros de la revolución pacífica que en 1989 que dio fin a la Guerra Fría.

"La unidad alemana no se ha logrado aún completamente" porque entre el Este y el Oeste sigue habiendo "diferencias estructurales" , dijo Merkel al iniciarse los festejos.

Por la tarde, la canciller, quien creció en la Alemania comunista, recorrerá la antigua frontera que formaba el Muro a la altura delpuesto de la calle Bornholmer Strasse, el primero que cedió y abrió sus puertas aquella noche del 9 de noviembre ante los miles de alemanes orientales que exigían la apertura.

Acompañarán a la canciller figuras clave de aquella época, como el ex presidente soviético Mijail Gorbachov y el ex líder sindical y presidente polaco, Lech Walesa. Será Walesa, emblemático líder del movimiento Solidaridad, quien dará además el primer empujoncito con el que se iniciará la caída del dominó gigante que se confeccionó a lo largo de este año y que, frente a la Puerta de Brandenburgo, recordará la caída.

El dominó, que tiene unas mil fichas de 2,5 metros de altura, será parte de la"Fiesta de la Libertad" de la que participarán los mandatarios o representantes de Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y Rusia, los "aliados" que ocuparon Berlín en la Segunda Guerra Mundial y se dividieron la ciudad. Estarán el presidente francés, Nicolas Sarkozy, el premier británico, Gordon Brown, el jefe de Estado de Rusia, Dimitri Medvedev, y la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton.

Los festejos incluirán actuaciones de la orquesta de la opera estatal de Berlín bajo la conducción de Daniel Barenboim, así como una canción del cantante Jon Bon Jovi y un himno a Berlín del productor musical Paul van Dyk. Un gigantesco espectáculo de fuegos artificiales cerrará la fiesta.

En Tierra Santa hay 10.000 judíos que creen en Cristo como auténtico Mesías




Israel. El informe anual sobre Libertad Religiosa del Departamento de Estado de EE UU fue portada la semana pasada en Israel al reconocer «intentos por parte del Ministerio de Interior de revocar la ciudadanía o beneficios del estado de bienestar a personas al descubrirse sus creencias mesiánicas o cristianas».
«Nosotros hemos ayudado a hacer este informe», dice el abogado de los judíos mesiánicos, Caleb Mayers, con quien hablamos en la Congregación Shemen Sasón de Jerusalén, minutos antes de empezar las canciones de alabanza de la comunidad. «Hay organizaciones judías, que se consideran “antimisioneras”, que nos denuncian sistemáticamente para quitarnos la ciudadanía, la residencia, las licencias de nuestros locales, dificultar la inmigración mesiánica, etc. Hemos tratado 350 casos judiciales, y los 15 que han subido al Tribunal Supremo los hemos ganado. La Justicia trabaja bien», explica Mayers, que considera que hay 10.000 mesiánicos en Israel.
Joel Werberg, rabino experto en relaciones interreligiosas, afirma que «un judío mesiánico define a Jesús de forma casi idéntica que un cristiano evangélico. Los hay que visten como judíos ultraortodoxos, de negro, y guardan todos los ayunos. Otros sólo adoptan algunos aspectos del judaísmo. Para el Estado, y para el judaísmo israelí, el problema viene cuando actúan como misioneros».
Salo Kapusta, judío de familia ucraniana, criado en Venezuela y líder de una comunidad mesiánica en Jerusalén, afirma que «no hacemos proselitismo, pero si alguien nos pregunta, explicamos nuestra fe, que Jesús es el Mesías y el Hijo de Dios». Salo es un reputado guía turístico y su comunidad cuenta con un parque temático bíblico al que acuden grupos de cristianos pentecostales, evangélicos y mesiánicos de todo el mundo.
«Los primeros cristianos eran judíos mesiánicos, que cumplían las leyes judías, pero desaparecieron con las guerras del año 70 d.C. y del 135 d.C», explica el padre Vincent T. Nagle, secretario del Patriarcado Latino. «Los actuales judíos mesiánicos son un movimiento moderno. Disgustan a los ultraortodoxos y al sionismo político. En Israel, el 80 por ciento de los judíos se declaran agnósticos o ateos», afirma Nagle. 

INAGURADA EXPOCRISTIANA 2009 MARACIBO




GospelNewsVenezuela. La ciudad de Maracaibo será sede desde hoy 5 al 15 de noviembre de 2009, del magno evento para todo el público cristiano denominado: EXPOCRISTIANA 2009.
Este evento se llevará a cabo en las instalaciones del Palafito Shoping Center, donde se constituirá el Centro de Convenciones Cristiano de Venezuela. Durante EXPOCRISTIANA 2009, se desarrollará una gran variedad de actividades, exposiciones, conciertos con intérpretes y conferencistas altamente calificados, ponencias, áreas de recreación para los niños y feria de comida.
Más de 200 stands estarán exhibiendo a empresas, negocios, ministerios, editoriales e iglesias, mostrando todo lo que Dios está haciendo no sólo en Venezuela sino en toda Latinoamérica, dando así el comienzo de una nueva forma de alianzas entre ministerios cristianos de Iberoamérica.
Hoy será la inauguración con una programación que incluye un festival de fuegos artificiales, la presentación del Orfeón de La Universidad del Zulia que interpretará el Himno Nacional y las palabras de bienvenida de la presidenta de la Fundación Expocristiana, Grace Urdaneta y como maestra de ceremonia, la cantante Lila Morillo.


Conferencista y adoradores
En la Expocristiana 2009, disertarán temas de la Palabra de Dios, los conferencistas: Arnoldo Linares, Carlos Arteaga, Jorge Córdoba, Moncho Bastidas, Robert Vargas, Naudys Pineda, Franklin Osorio, Raúl Parra, Elio Peña, José Inciarte, Guido Raúl Ávila, Edgar Hernández Berhenz, Carlos Gamboa y muchos más.
También se presentarán músicos nacionales e internacionales como: Annete Moreno, Funky, Pacto de Gracia, Los Hijos del Rey, Banda Philadelfia, GeneraSion, Fabricio, Auge, Banda Betel, Glenda Valles y Redimi2. Además se realizará el primer Festival de Coreografías de Expocristiana y por supuesto, no podía faltar, la noche gaitera con Símbalo y Gran Coquivacoa.
Durante el último día se estará presentando la Cámara de Comercio Cristiana de Venezuela, demostrando el impacto Comercial que tendrá Expocristiana en el ambiente secular.
Cabe destacar que la entrada para la exposición, conferencias y plenarias es totalmente gratuita; los conciertos tienen un costo que oscila entre los Bs.F. 40 a 180.

Steve Green presentará en Argentina anticipo de su Nuevo CD en Español





Después de 8 años de ausencia, el destacado cantante cristiano Steve Green regresa a Sudamérica, este 7 de noviembre, específicamente a la Argentina para realizar 4 conciertos.
El intérprete bilingüe tendrá 2 presentaciones en Neuquén el 7 y 8 de noviembre en el auditorio del Espacio Duam a las 21.00 horas. Luego, el miércoles 11, Steve actuará a beneficio de la Fundación para la Excelencia Educativa de la Universidad Adventista del Plata, en la provincia de Entre Ríos. Finalmente cerrará su visita a Argentina el viernes 13 de noviembre en el barrio de Florida en Buenos Aires.
Una de las novedades de este breve tour es que Steve Green presentará algunas canciones de su nuevo proyecto en español titulado “Sólo en Jesús”, el cual aun no tiene fecha definida de publicación. Además en Neuquén interpretará algunos himnos acompañado al piano por el joven talento local y concertista Cesar Lefiñanco.
Durante su labor de 25 años en el ministerio del canto, la música de Steve Green ha sido honrada con cuatro nominaciones al Grammy, 13 canciones en la posición Nº 1, y siete premios Dove, el honor más alto de la música cristiana. “Veinticinco años es un importante indicador”, consigna Steve. “He sido capaz de comunicar el evangelio en casi 50 países alrededor del mundo, y por la gracia y la fuerza de Dios, espero poder hacerlo durante muchos años más…muchas personas necesitan escuchar la verdad de Dios para ser redimidos por la gloria de Dios “, concluyó.
Ricardo Arias Fuentes

Marcos Witt compromete su apoyo a Continente 2010 con Luis Palau




En conversación con el reconocido músico Marcos Witt, pastor latino de Lakewood Church, donde se realizará el cierre de la semana más esperada para el año 2010, aseguró que “este evento será algo realmente grande y lo esperamos con gran entusiasmo”. Sin dar detalles, Marcos se mostró muy comprometido en lo que el evangelista Luis Palau y su equipo proponen para la Pascua próxima.
“Doy mi apoyo porque creo que es un plan evangelístico que ayudará a muchas personas a conocer a nuestro Dios Sobrenatural, yo creo! Como decimos en la gira que estamos promoviendo aquí en Argentina” sostuvo Witt, quien estaba próximo a subir al escenario en la ciudad de Rosario, del mencionado país.
C2010 es un proyecto que involucra a todas las iglesias del continente donde, mediante la televisación del programa “Luis Palau responde” muchos conocerán a Jesús y recibirán el consejo directo del reconocido evangelísta. En el esfuerzo no sólo están involucradas las iglesias, sino también ministerios que han tenido la voluntad expresa de formar parte para llevar a cabo el despliegue mediático nunca antes utilizado. Es así que Enlace TV será el medio que genere la transmisión, Sociedad Bíblica Unida la que brinde material de apoyo, la Asociación Luis Palau como promotora y la logística de las iglesias locales nacionales, más el ap oyo extra de Marcos Witt y su congregación para la gran fiesta final y celebración del domingo pascual.
La Pascua es un excelente tiempo para recordar a aquel que dio su vida por la humanidad, es un excelente tiempo para compartir vida en abundancia.

BLASFEMIA: Benedicto XVI: «La Iglesia católica, la única que puede interpretar la Biblia»



El Papa Benedicto XVI subrayó este pasado lunes 26 de octubre que la Iglesia católica, a través de sus «organismos institucionales», es la única que puede interpretar la Biblia, según declaró ante los miembros del Pontificio Instituto Bíblico.


«Es la Iglesia» (católica) la que «tiene la palabra decisiva en la interpretación de la Escritura», dijo el Papa de una manera rotunda que admite pocos matices. ¿Por qué? Porque entiende que a ella y solo a ella le ha sido «confiada» la tarea de «interpretar auténticamente la palabra de Dios, escrita y transmitida, ejerciendo su autoridad en nombre de Jesucristo».

Resumiendo en paladín castellano: la Iglesia (católica) es la única que puede interpretar las Escrituras porque la Iglesia (católica) interpreta que las Escrituras dicen exactamente eso; y nadie más tiene derecho ni legitimidad a hacer otra interpretación.

Benedicto XVI abordó de esta forma tan categórica, que desde luego excluye cualquier opción a que otras iglesias (que el no reconoce como tales) puedan tener cualquier opción legítima a interpretar los textos del Antiguo y Nuevo Testamento.

El Papa deja así cerrada la cuestión relativa a la interpretación de los libros sagrados, uno de los temas que más ha dividido entre sí a los cristianos de diferentes confesiones a lo largo de la Historia.

LA UNIDAD DE LA BIBLIA ESTÁ EN “LA IGLESIA”
En concreto, el Pontífice invitó a «leer la Escritura como una unidad»; entendiendo por esta unidad de lectura «leerla a partir de la Iglesia (católica) como su lugar vital y considerar la fe de la Iglesia (católica) como la verdadera clave de interpretación». Es decir, la piedra angular desde la que debe edificarse toda la Biblia es la Iglesia católica.

El Papa pronunció este discurso durante la audiencia especial que concedió a los dirigentes, profesores y alumnos del Pontificio Instituto Bíblico con motivo del centenario de su fundación. 

Bachelet destaca el aporte de los evangélicos a Chile en el día de la Reforma protestante



La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, destacó este pasado sábado 31 de octubre el "aporte" que realizan las iglesias evangélicas del país "al acercamiento de la cultura, la educación, el desarrollo social, la calidad de vida, la convivencia y la solidaridad".


La principal mandataria chilena participó en la celebración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas, en el Palacio de La Moneda, donde estuvo acompañada por autoridades religiosas, políticas y castrenses.

En el Patio de los Cañones, ante la presencia del obispo evangélico Emiliano Soto y de diversos líderes evangélicos representativos, la Mandataria agradeció el "apoyo y las bendiciones" del mundo evangélico durante toda su gestión, mientras que Soto destacó el trabajo de Bachelet por esa confesión.

En 2005 se promulgó el decreto que declaró el día en que conmemora en todo el mundo la Reforma protestante -el 31 de octubre- como el Día Nacional de las Iglesias Cristianas Evangélicas, y el año pasado entró en vigencia la ley que estableció ese mismo día como festivo oficial en el calendario nacional.

La fecha del 31 de octubre fue elegida por las propias congregaciones evangélicas, recordando la fecha en la que tradicionalmente se conmemora el momento en el que entonces monje alemán Martín Lutero inició sin saberlo la Reforma Protestante, haciendo públicas sus tesis con las que transformó la sociedad, Historia y la Iglesia.

Para Bachelet, la conmemoración de este día reafirma "las virtudes del Estado laico en Chile", ya que "asegura la libertad de cultos, el respeto a todas las creencias dentro del marco de la Constitución y las leyes, el Estado que defiende el pluralismo, la aceptación de la diversidad y la tolerancia como forma de vida". La jefa de Estado recordó que este año se cumple una década de vigencia de la Ley de Cultos, promulgada durante el Gobierno del ahora candidato Eduardo Frei.

Subrayó Bachelet que a partir de la promulgación de la ley "la sociedad chilena ha dado pasos significativos por la vía de garantizar efectivamente la libertad religiosa en nuestra convivencia".

El Presidente de la Unión Chilena, Eber Liessi, y el Director de Comunicación de la Unión Chilena, Edgar Bosisio, entregaron a la Presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet, una réplica de la "Biblia Viajera" que recorre el mundo en el marco del programa "Siga la Biblia".

CRECEN LOS EVANGÉLICOS EN CHILE
Cerca del 17% de los habitantes de Chile declara profesar la fe cristiana evangélica, según una reciente encuesta realizada por el Centro de Estudios Públicos (CEP) del país.

A estos datos se añaden los de otra encuesta anterior reciente, la Bicentenario realizada por la Universidad Católica y Adimark, que revela que aunque se mantiene la supremacía cuantitativa de la religión católica en Chile, continúa el descenso de chilenos que se consideran católicos mientras aumenta el porcentaje de evangélicos. El 67% dice ser católico, el 16% afirma ser evangélico, el 4% profesa «otra religión» y el 13% se declara «ateo» o de «ninguna» religión.

Cabe consignar que en el sondeo anterior, de 2006, los católicos eran el 70%, los evangélicos 14% y los que contestaron «ateo» o «ninguna» 12%. Sólo el 13% afirma haber cambiado alguna vez en su vida de religión. La conversión más importante es de católico a evangélico (42%). Le siguen de católico a no creyente (21%), de católico a otra religión no evangélica (13%) y de otra religión o no creyente a católico (4%).

EVANGELISTA WILMER LIENDO PREDICA CAMPAÑA EN CARACAS




A partir de hoy 24 y hasta el jueves 26 de noviembre de 2009 el Evangelista venezolano Wilmer Liendo "El taxista" estará predicando una poderosa Campaña al aire libre. Dicha actividad se llevara a acabo en el Barrio Santa Ana de Antimano,Caracas y es patrocinada por la sociedad de Jóvenes de la Iglesia Retorno de Cristo de la Calle La Cocuiza en Santa Ana Antimano donde pastorea el hermano Jesús Córdoba.

El lugar de la actividad es  CALLEJON "LOS RAMIRES" CALLE REPÚBLICA DEL SECTOR PEÑA TOVAR a partir de las 7:00 pm.

Ademas en esta Campaña esta predicando la pastora Sol Cararaballo. A partir del viernes 27 de noviembre.

Los invitamos cordialmente

Israel oprime a judíos mesiánicos, denuncia Estados Unidos




En Israel se reconoce la presencia de 10.000 judíos mesiánicos, es decir, judíos de nacionalidad que han aceptado a Jesús como Mesías, Señor y Salvador. La situación en Israel no es sencilla para estos creyentes que han sufrido ataques, rechazo social y oposición, sobre todo desde posiciones judías ultraortodoxas. El informe anual sobre libertad religiosa del Gobierno de Estados Unidos denuncia que el mismo Ministerio del Interior de Israel persigue a los ciudadanos cristianos israelitas.

El informe anual sobre Libertad Religiosa del Departamento de Estado de EE UU fue portada la semana pasada en Israel al reconocer «intentos por parte del Ministerio de Interior de revocar la ciudadanía o beneficios del estado de bienestar a personas al descubrirse sus creencias mesiánicas o cristianas».

El abogado Caleb Mayers, un judío mesiánico que lleva los casos de su comunidad ante la justicia, ha provisto datos para este estudio, revelando que «hay organizaciones judías, que se consideran ´antimisioneras´, que nos denuncian sistemáticamente para quitarnos la ciudadanía, la residencia, las licencias de nuestros locales, dificultar la inmigración mesiánica, etc. Hemos tratado 350 casos judiciales, y los 15 que han subido al Tribunal Supremo los hemos ganado. La Justicia trabaja bien», explica Mayers, que considera que hay 10.000 mesiánicos en Israel.

En un caso relativamente reciente, una familia de judíos mesiánicos recibió un paquete bomba que dejó herido de gravedad a un menor. El autor del ataque fue un extremista judío, Yaakov Keitel, de 37 años, al que también se ha relacionado con otras agresiones y delitos contra homosexuales, musulmanes y otros cristianos.

En otras ocasiones, los ataques se producen en grupo a cualquier actividad que realicen los cristianos. Sucedió hace un año en una comunidad cristiana que celebraba bautismos con motivo de la Navidad y el Hannukah. Cientos de judíos ultraortodoxos atacaron el lugar, derribando muebles y atacando con violencia a algunos de los miembros de la congregación.

Aunque siguen siendo una comunidad pequeña, el crecimiento de los judíos mesiánicos de fe evangélica en la última década ha sorprendido a todos. De hecho, de unos 350 han pasado a ser más de 10.000 personas que creen en Jesús.

El gran problema: la evangelización

Joel Werberg, rabino experto en relaciones interreligiosas, afirma que «un judío mesiánico define a Jesús de forma casi idéntica que un cristiano evangélico. Los hay que visten como judíos ultraortodoxos, de negro, y guardan todos los ayunos. Otros sólo adoptan algunos aspectos del judaísmo. Para el Estado, y para el judaísmo israelí, el problema viene cuando actúan como misioneros». Es decir, algo similar a lo que ocurre con le islam: lo que peor se ve es que se prediquen las creencias.

Salo Kapusta, judío de familia ucraniana, criado en Venezuela y líder de una comunidad mesiánica en Jerusalén, afirma que «no hacemos proselitismo, pero si alguien nos pregunta, explicamos nuestra fe, que Jesús es el Mesías y el Hijo de Dios». Salo es un reputado guía turístico y su comunidad cuenta con un parque temático bíblico al que acuden grupos de cristianos pentecostales, evangélicos y mesiánicos de todo el mundo.

Sionismo extremo: una religión

«Los primeros cristianos eran judíos mesiánicos, que cumplían las leyes judías, pero desaparecieron con las guerras del año 70 d.C. y del 135 d.C», explica el padre Vincent T. Nagle, secretario del Patriarcado Latino. «Los actuales judíos mesiánicos son un movimiento moderno. Disgustan a los ultraortodoxos y al sionismo político. En Israel, el 80 por ciento de los judíos se declaran agnósticos o ateos», afirma Nagle. Él mismo era en su juventud un judío sionista y ateo, de familia comunista. Ahora que es sacerdote católico ve al sionismo como una religión oficial, un nacionalismo de Estado. «Ya hay rabinos que predican que el Mesías prometido no es una persona, sino el sionismo, el Estado mismo», afirma.

Según el padre Vincent T. Nogle, hay un ligero crecimiento del número de judíos que practica el catolicismo en Tierra Santa. Son mil en 4 parroquias. Hay judíos que se casan con inmigrantes filipinas y adoptan su fe. También hay inmigrantes que llegaron de Rusia o Ucrania por ser de etnia judía, pero que nunca practicaron esa religión, están bautizados y descubren el catolicismo una vez en Israel. Así, muchos hijos de inmigrantes crecen como israelíes de lengua hebrea y de religión católica.

Fuente: ACPress
   
  

29 mil personas orarán por Centroamérica


(NoticiaCristiana.com).
Desafiante es el evento que realizará el ministerio Ríos de Agua Viva que junto con la Alianza Evangélica Nicaragüense y la Alianza Evangélica de Guatemala realizarán una vigilia este 20 de noviembre por primera vez en el Estadio Mateo Flores. El evento tiene un costo de más de 40 mil dólares y reunirá a 29 mil cristianos que orarán por Centroamérica.
“Hemos aprendido a sembrar para cosechar. Le damos un mensaje al mundo los nicaragüenses no andamos pidiendo ni quitando trabajo a nadie, hacemos vigilias para bendecir a las naciones. Tenemos un eslogan o bien sentado en mi casa, o bien parado en la calle”, expresó Rev. Omar Duarte, presidente de Ríos de Agua Viva.
El ministerio Ríos de Agua Viva ya tiene listo 300 buses Mercedes Benz Marco Polo y la gira de Managua a Guatemala será el día 19 de noviembre. “Vamos un día antes porque en la vigilia en Costa Rica se nos complicó porque fuimos el mismo día. En Guatemala el día 20, daremos las 7 vueltas al Estadio a las 5: 00 a.m. Luego a las 9: 00 p.m., derribaremos los muros enemigos proclamando 7 glorias a Dios.
“A nosotros nos escoltará la Policía de Managua hasta El Guasaule, de allí la Policía de Honduras, luego la Policía salvadoreña y en Guatemala nos recibirán los pastores que nos acompañaran con la Policía de ese país”.
“Ellos (guatemaltecos) allá están haciendo 40 días de ayuno, porque los problemas de robo, asesinado, drogadicción y violencia son iguales en Centroamérica”, dijo el ministro Duarte.
De templo a Estadio
La Iglesia Ríos de Agua Viva (RAV) tiene un total 18 mil miembros, veintisiete zonas en Managua, y 12 en los departamentos, cada zona tiene un pastor. RAV tiene unos 700 grupos familiares y cada grupo tiene un promedio de 30 miembros. La meta es llegar a ser 20 mil miembros.
“La meta es que queremos a Nicaragua de rodillas delante del Señor. Queremos comprar un Estadio, nos queda pequeño un templo, lo queremos no solo para los cultos sino para nuestras actividades”, reveló el Reverendo Duarte.

CanZion Films y VSN Producciones presentaron el avant premier de “Poema de Salvación” en Argentina



Ante un centenar de destacados líderes cristianos evangélicos, músicos y periodisas, Pablo Muñíz presentó a Poema de Salvación minutos antes de la proyección en el CineMark de Puerto Madero. Estuvo presente además Marcos Witt en representación de CanZion Films.


CanZion Films y VSN Producciones brindaron en Buenos Aires, Argentina, el avant premier de la película Poema de Salvación, producida por Arturo Allen y Pablo Muñiz y que tiene como productores ejecutivos a Marcos Witt y Matt McPherson, y está dirigida por Brian Dublin. Un filme basado en la historia del músico Pablo Olivares que será estrenada en Argentina el próximo 19 de noviembre.
Ante un centenar de destacados líderes cristianos evangélicos, músicos y periodisas, Pablo Muñíz presentó a Poema de Salvación minutos antes de la proyección en el CineMark de Puerto Madero.
La película
Los próximos 85 minutos fueron para atornillarse en el asiento y ver el desarrollo filmico de una historia impactante. Con escenas que muestran la realidad de una relación entre madre e hijo que cambia de matices, pero que finalmente toma la tonalidad del cielo y ocurre el milagro. Carmen, es una madre como muchas que espera que sus hijos sean hombres y mujeres de bien. Pablo, es el hijo adolescente que reniega de los modelos y los estándares esperados para él. El alejamiento emocional y espiritual de sus padres hace que Pablo tome un camino sinuoso atraído por el ocultismo.
Presentación de CanZion films
Marcos Witt tomó la palabra y presentó a Betty Olivares, la madre de Pablo que no cesó de orar por su hijo quien tomaba rumbos escabrosos durante su adolescencia y la llevaron a orar por él durante 14 años. “Es un ejemplo y damos gloria a Dios por su vida. Muestra que la oración del Justo tiene poder” señaló Marcos. Betty que estaba muy emocionada agradeció al público presente y a los productores, a la vez que animó a la audiencia a orar y orar por los seres queridos. “La realidad supera la ficción” dijo.
El consejo para aprovecharla
También tomó la palabra el pastor Osvaldo Carnival, quien preside Catedral de la Fe, ministerio que alberga a VSN Producciones y quien de manera clara comentó cómo los cristianos pueden aprovechar la película Poema de Salvación en los cines de la cadena CineMark en Argentina y en otras cadenas similares en Latinoamérica y Estados Unidos.
“Cuando fue el lanzamiento de la película La Pasión, acordamos con la empresa CineMark que nos permitiera poner en cada sala un pequeño equipo de audio, y que al finalizar la proyección, nos dejara compartir unas palabras. Como resultado más de 7600 personas vieron La Pasión con nosotros, y recibieron una reflexión evangelística de no más de 5 minutos, que hizo que miles de ellos se encuentren con Jesús y comiencen a asistir a nuestras reuniones” señaló Carnival con emoción y gran expectativa para lo que se puede lograr con ésta nueva película.
La previa
En el hall de entradas se vivían momentos de gran expectativa, emoción y nerviosismo antes de entrar. Al tiempo que los invitados de honor iban llegando, en una producción especial para Canal Luz producida por VSN, actores, productores y personalidades destacadas fueron entrevistadas por el periodista Martín Iglesias en una transmisión en vivo que mantuvo informada a la audiencia de todo Latinoamérica. Pasaron por allí entre otros el productor Arturo Allen, el pastor Marcos Witt, y el pastor Osvaldo Carnival.
Fuente NotiPrensa.

Chávez confiscaría escuelas católicas en Venezuela para "eliminar" trabajo de la Iglesia





VENEZUELA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) La organización internacional católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) denunció, a través de "una fuente cercana a los obispos de Venezuela", que el gobierno de Hugo Chávez confiscaría templos, escuelas y propiedades eclesiales en el país con el propósito de "eliminar el trabajo de la Iglesia".


Según esta fuente citada por AIN, que pidió mantenerse en el anonimato por razones de seguridad, la tensión en el país "se ha acrecentado luego de la decisión del presidente (Chávez) de confiscar instituciones financieras líderes que rodean el Lago Maracaibo y que están relacionadas a la industria del petróleo".
Asimismo reveló que hace seis semanas en un área densamente poblada de Caracas, un líder distrital anunció los planes para expropiar diversas escuelas dirigidas por la Iglesia. Algunos miembros del gobierno señalaron entonces que la iniciativa buscaba proteger construcciones de importancia nacional, pero "algunos representantes de la Iglesia temen que éste sea el primer paso para un programa general de confiscación que afectaría a las propiedades eclesiales en todo el país", dice la nota de AIN.
La fuente también explicó que "nadie sabe lo que se viene para el futuro, pero él (Chávez) podría confiscar iglesias, escuelas y otras propiedades eclesiales. Podría intentar eliminar el trabajo de la Iglesia, que solía recibir subsidios del gobierno, pero que se han ido reduciendo en los últimos ocho años. Particularmente esto ha tenido un mal efecto en las escuelas de la Iglesia".
Algunas informaciones señalan en los últimos días que cada semana mueren más y más jóvenes. Sobre este tema la fuente indicó que "los ministros y el gobierno ven esto como un ataque contra los políticos y no ven que los obispos están poniendo una luz roja a estos problemas en el país".
"Chávez considera que la Iglesia es la enemiga del socialismo del siglo XXI cada vez que es crítica con el gobierno, sin ver que la Iglesia Católica solo está tratando de hacer que se escuche su voz cuando existe alguna injusticia", explica la fuente.
Tras señalar que algunos sacerdotes denuncian las injusticias del gobierno de Chávez en la localidad de Los Teques, cerca de Caracas, la fuente resalta que "es importante que la gente piense y analice cada situación en la que Hugo Chávez implementa su socialismo pues no respeta la dignidad de la vida". "Los católicos deben generar, además del análisis crítico, respuestas que partan de la Doctrina Social de la Iglesia", añade.
Chávez también ha anunciado hace un año algunos planes para confiscar campos de golf en el país. Al respecto la fuente señaló a AIN que "el golf es visto por él como un deporte elitista, lo que lo ha llevado a la decisión de confiscar la tierra".
AIN, concluye la nota, ha expresado su "seria preocupación por las constantes amenazas a la Iglesia en Venezuela desde que el Presidente Chávez asumió el poder".

Berlín festeja los 20 años de la caída del Muro








La canciller Angela Merkel dio inicio esta mañana a las ceremonias en la capital alemana. Por la tarde comienza la "Fiesta de la libertad" frente a la emblemática Puerta de Brandenburgo, de la que participarán los principales líderes mundiales. Clarín.com recuerda en un Especial Multimedia los 28 años en los que al país estuvo dividido.




Berlín festeja. Y no le faltan motivos. Hoy se cumplen 20 años de la caída del Muro que dividió a la ciudad en dos durante 28 años y sumergió al sector oriental, a la RDA comunista, en pura opresión. Las celebraciones comenzaron esta mañana, cuando la canciller Angela Merkel asistió a una ceremonia religiosa en la Iglesia de Getsemané, uno de los centros de la revolución pacífica que en 1989 que dio fin a la Guerra Fría.

"La unidad alemana no se ha logrado aún completamente" porque entre el Este y el Oeste sigue habiendo "diferencias estructurales" , dijo Merkel al iniciarse los festejos.

Por la tarde, la canciller, quien creció en la Alemania comunista, recorrerá la antigua frontera que formaba el Muro a la altura delpuesto de la calle Bornholmer Strasse, el primero que cedió y abrió sus puertas aquella noche del 9 de noviembre ante los miles de alemanes orientales que exigían la apertura.

Acompañarán a la canciller figuras clave de aquella época, como el ex presidente soviético Mijail Gorbachov y el ex líder sindical y presidente polaco, Lech Walesa. Será Walesa, emblemático líder del movimiento Solidaridad, quien dará además el primer empujoncito con el que se iniciará la caída del dominó gigante que se confeccionó a lo largo de este año y que, frente a la Puerta de Brandenburgo, recordará la caída.

El dominó, que tiene unas mil fichas de 2,5 metros de altura, será parte de la"Fiesta de la Libertad" de la que participarán los mandatarios o representantes de Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y Rusia, los "aliados" que ocuparon Berlín en la Segunda Guerra Mundial y se dividieron la ciudad. Estarán el presidente francés, Nicolas Sarkozy, el premier británico, Gordon Brown, el jefe de Estado de Rusia, Dimitri Medvedev, y la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton.

Los festejos incluirán actuaciones de la orquesta de la opera estatal de Berlín bajo la conducción de Daniel Barenboim, así como una canción del cantante Jon Bon Jovi y un himno a Berlín del productor musical Paul van Dyk. Un gigantesco espectáculo de fuegos artificiales cerrará la fiesta.

En Tierra Santa hay 10.000 judíos que creen en Cristo como auténtico Mesías




Israel. El informe anual sobre Libertad Religiosa del Departamento de Estado de EE UU fue portada la semana pasada en Israel al reconocer «intentos por parte del Ministerio de Interior de revocar la ciudadanía o beneficios del estado de bienestar a personas al descubrirse sus creencias mesiánicas o cristianas».
«Nosotros hemos ayudado a hacer este informe», dice el abogado de los judíos mesiánicos, Caleb Mayers, con quien hablamos en la Congregación Shemen Sasón de Jerusalén, minutos antes de empezar las canciones de alabanza de la comunidad. «Hay organizaciones judías, que se consideran “antimisioneras”, que nos denuncian sistemáticamente para quitarnos la ciudadanía, la residencia, las licencias de nuestros locales, dificultar la inmigración mesiánica, etc. Hemos tratado 350 casos judiciales, y los 15 que han subido al Tribunal Supremo los hemos ganado. La Justicia trabaja bien», explica Mayers, que considera que hay 10.000 mesiánicos en Israel.
Joel Werberg, rabino experto en relaciones interreligiosas, afirma que «un judío mesiánico define a Jesús de forma casi idéntica que un cristiano evangélico. Los hay que visten como judíos ultraortodoxos, de negro, y guardan todos los ayunos. Otros sólo adoptan algunos aspectos del judaísmo. Para el Estado, y para el judaísmo israelí, el problema viene cuando actúan como misioneros».
Salo Kapusta, judío de familia ucraniana, criado en Venezuela y líder de una comunidad mesiánica en Jerusalén, afirma que «no hacemos proselitismo, pero si alguien nos pregunta, explicamos nuestra fe, que Jesús es el Mesías y el Hijo de Dios». Salo es un reputado guía turístico y su comunidad cuenta con un parque temático bíblico al que acuden grupos de cristianos pentecostales, evangélicos y mesiánicos de todo el mundo.
«Los primeros cristianos eran judíos mesiánicos, que cumplían las leyes judías, pero desaparecieron con las guerras del año 70 d.C. y del 135 d.C», explica el padre Vincent T. Nagle, secretario del Patriarcado Latino. «Los actuales judíos mesiánicos son un movimiento moderno. Disgustan a los ultraortodoxos y al sionismo político. En Israel, el 80 por ciento de los judíos se declaran agnósticos o ateos», afirma Nagle. 

INAGURADA EXPOCRISTIANA 2009 MARACIBO




GospelNewsVenezuela. La ciudad de Maracaibo será sede desde hoy 5 al 15 de noviembre de 2009, del magno evento para todo el público cristiano denominado: EXPOCRISTIANA 2009.
Este evento se llevará a cabo en las instalaciones del Palafito Shoping Center, donde se constituirá el Centro de Convenciones Cristiano de Venezuela. Durante EXPOCRISTIANA 2009, se desarrollará una gran variedad de actividades, exposiciones, conciertos con intérpretes y conferencistas altamente calificados, ponencias, áreas de recreación para los niños y feria de comida.
Más de 200 stands estarán exhibiendo a empresas, negocios, ministerios, editoriales e iglesias, mostrando todo lo que Dios está haciendo no sólo en Venezuela sino en toda Latinoamérica, dando así el comienzo de una nueva forma de alianzas entre ministerios cristianos de Iberoamérica.
Hoy será la inauguración con una programación que incluye un festival de fuegos artificiales, la presentación del Orfeón de La Universidad del Zulia que interpretará el Himno Nacional y las palabras de bienvenida de la presidenta de la Fundación Expocristiana, Grace Urdaneta y como maestra de ceremonia, la cantante Lila Morillo.


Conferencista y adoradores
En la Expocristiana 2009, disertarán temas de la Palabra de Dios, los conferencistas: Arnoldo Linares, Carlos Arteaga, Jorge Córdoba, Moncho Bastidas, Robert Vargas, Naudys Pineda, Franklin Osorio, Raúl Parra, Elio Peña, José Inciarte, Guido Raúl Ávila, Edgar Hernández Berhenz, Carlos Gamboa y muchos más.
También se presentarán músicos nacionales e internacionales como: Annete Moreno, Funky, Pacto de Gracia, Los Hijos del Rey, Banda Philadelfia, GeneraSion, Fabricio, Auge, Banda Betel, Glenda Valles y Redimi2. Además se realizará el primer Festival de Coreografías de Expocristiana y por supuesto, no podía faltar, la noche gaitera con Símbalo y Gran Coquivacoa.
Durante el último día se estará presentando la Cámara de Comercio Cristiana de Venezuela, demostrando el impacto Comercial que tendrá Expocristiana en el ambiente secular.
Cabe destacar que la entrada para la exposición, conferencias y plenarias es totalmente gratuita; los conciertos tienen un costo que oscila entre los Bs.F. 40 a 180.

Steve Green presentará en Argentina anticipo de su Nuevo CD en Español





Después de 8 años de ausencia, el destacado cantante cristiano Steve Green regresa a Sudamérica, este 7 de noviembre, específicamente a la Argentina para realizar 4 conciertos.
El intérprete bilingüe tendrá 2 presentaciones en Neuquén el 7 y 8 de noviembre en el auditorio del Espacio Duam a las 21.00 horas. Luego, el miércoles 11, Steve actuará a beneficio de la Fundación para la Excelencia Educativa de la Universidad Adventista del Plata, en la provincia de Entre Ríos. Finalmente cerrará su visita a Argentina el viernes 13 de noviembre en el barrio de Florida en Buenos Aires.
Una de las novedades de este breve tour es que Steve Green presentará algunas canciones de su nuevo proyecto en español titulado “Sólo en Jesús”, el cual aun no tiene fecha definida de publicación. Además en Neuquén interpretará algunos himnos acompañado al piano por el joven talento local y concertista Cesar Lefiñanco.
Durante su labor de 25 años en el ministerio del canto, la música de Steve Green ha sido honrada con cuatro nominaciones al Grammy, 13 canciones en la posición Nº 1, y siete premios Dove, el honor más alto de la música cristiana. “Veinticinco años es un importante indicador”, consigna Steve. “He sido capaz de comunicar el evangelio en casi 50 países alrededor del mundo, y por la gracia y la fuerza de Dios, espero poder hacerlo durante muchos años más…muchas personas necesitan escuchar la verdad de Dios para ser redimidos por la gloria de Dios “, concluyó.
Ricardo Arias Fuentes

Marcos Witt compromete su apoyo a Continente 2010 con Luis Palau




En conversación con el reconocido músico Marcos Witt, pastor latino de Lakewood Church, donde se realizará el cierre de la semana más esperada para el año 2010, aseguró que “este evento será algo realmente grande y lo esperamos con gran entusiasmo”. Sin dar detalles, Marcos se mostró muy comprometido en lo que el evangelista Luis Palau y su equipo proponen para la Pascua próxima.
“Doy mi apoyo porque creo que es un plan evangelístico que ayudará a muchas personas a conocer a nuestro Dios Sobrenatural, yo creo! Como decimos en la gira que estamos promoviendo aquí en Argentina” sostuvo Witt, quien estaba próximo a subir al escenario en la ciudad de Rosario, del mencionado país.
C2010 es un proyecto que involucra a todas las iglesias del continente donde, mediante la televisación del programa “Luis Palau responde” muchos conocerán a Jesús y recibirán el consejo directo del reconocido evangelísta. En el esfuerzo no sólo están involucradas las iglesias, sino también ministerios que han tenido la voluntad expresa de formar parte para llevar a cabo el despliegue mediático nunca antes utilizado. Es así que Enlace TV será el medio que genere la transmisión, Sociedad Bíblica Unida la que brinde material de apoyo, la Asociación Luis Palau como promotora y la logística de las iglesias locales nacionales, más el ap oyo extra de Marcos Witt y su congregación para la gran fiesta final y celebración del domingo pascual.
La Pascua es un excelente tiempo para recordar a aquel que dio su vida por la humanidad, es un excelente tiempo para compartir vida en abundancia.

BLASFEMIA: Benedicto XVI: «La Iglesia católica, la única que puede interpretar la Biblia»



El Papa Benedicto XVI subrayó este pasado lunes 26 de octubre que la Iglesia católica, a través de sus «organismos institucionales», es la única que puede interpretar la Biblia, según declaró ante los miembros del Pontificio Instituto Bíblico.


«Es la Iglesia» (católica) la que «tiene la palabra decisiva en la interpretación de la Escritura», dijo el Papa de una manera rotunda que admite pocos matices. ¿Por qué? Porque entiende que a ella y solo a ella le ha sido «confiada» la tarea de «interpretar auténticamente la palabra de Dios, escrita y transmitida, ejerciendo su autoridad en nombre de Jesucristo».

Resumiendo en paladín castellano: la Iglesia (católica) es la única que puede interpretar las Escrituras porque la Iglesia (católica) interpreta que las Escrituras dicen exactamente eso; y nadie más tiene derecho ni legitimidad a hacer otra interpretación.

Benedicto XVI abordó de esta forma tan categórica, que desde luego excluye cualquier opción a que otras iglesias (que el no reconoce como tales) puedan tener cualquier opción legítima a interpretar los textos del Antiguo y Nuevo Testamento.

El Papa deja así cerrada la cuestión relativa a la interpretación de los libros sagrados, uno de los temas que más ha dividido entre sí a los cristianos de diferentes confesiones a lo largo de la Historia.

LA UNIDAD DE LA BIBLIA ESTÁ EN “LA IGLESIA”
En concreto, el Pontífice invitó a «leer la Escritura como una unidad»; entendiendo por esta unidad de lectura «leerla a partir de la Iglesia (católica) como su lugar vital y considerar la fe de la Iglesia (católica) como la verdadera clave de interpretación». Es decir, la piedra angular desde la que debe edificarse toda la Biblia es la Iglesia católica.

El Papa pronunció este discurso durante la audiencia especial que concedió a los dirigentes, profesores y alumnos del Pontificio Instituto Bíblico con motivo del centenario de su fundación. 

Bachelet destaca el aporte de los evangélicos a Chile en el día de la Reforma protestante



La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, destacó este pasado sábado 31 de octubre el "aporte" que realizan las iglesias evangélicas del país "al acercamiento de la cultura, la educación, el desarrollo social, la calidad de vida, la convivencia y la solidaridad".


La principal mandataria chilena participó en la celebración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas, en el Palacio de La Moneda, donde estuvo acompañada por autoridades religiosas, políticas y castrenses.

En el Patio de los Cañones, ante la presencia del obispo evangélico Emiliano Soto y de diversos líderes evangélicos representativos, la Mandataria agradeció el "apoyo y las bendiciones" del mundo evangélico durante toda su gestión, mientras que Soto destacó el trabajo de Bachelet por esa confesión.

En 2005 se promulgó el decreto que declaró el día en que conmemora en todo el mundo la Reforma protestante -el 31 de octubre- como el Día Nacional de las Iglesias Cristianas Evangélicas, y el año pasado entró en vigencia la ley que estableció ese mismo día como festivo oficial en el calendario nacional.

La fecha del 31 de octubre fue elegida por las propias congregaciones evangélicas, recordando la fecha en la que tradicionalmente se conmemora el momento en el que entonces monje alemán Martín Lutero inició sin saberlo la Reforma Protestante, haciendo públicas sus tesis con las que transformó la sociedad, Historia y la Iglesia.

Para Bachelet, la conmemoración de este día reafirma "las virtudes del Estado laico en Chile", ya que "asegura la libertad de cultos, el respeto a todas las creencias dentro del marco de la Constitución y las leyes, el Estado que defiende el pluralismo, la aceptación de la diversidad y la tolerancia como forma de vida". La jefa de Estado recordó que este año se cumple una década de vigencia de la Ley de Cultos, promulgada durante el Gobierno del ahora candidato Eduardo Frei.

Subrayó Bachelet que a partir de la promulgación de la ley "la sociedad chilena ha dado pasos significativos por la vía de garantizar efectivamente la libertad religiosa en nuestra convivencia".

El Presidente de la Unión Chilena, Eber Liessi, y el Director de Comunicación de la Unión Chilena, Edgar Bosisio, entregaron a la Presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet, una réplica de la "Biblia Viajera" que recorre el mundo en el marco del programa "Siga la Biblia".

CRECEN LOS EVANGÉLICOS EN CHILE
Cerca del 17% de los habitantes de Chile declara profesar la fe cristiana evangélica, según una reciente encuesta realizada por el Centro de Estudios Públicos (CEP) del país.

A estos datos se añaden los de otra encuesta anterior reciente, la Bicentenario realizada por la Universidad Católica y Adimark, que revela que aunque se mantiene la supremacía cuantitativa de la religión católica en Chile, continúa el descenso de chilenos que se consideran católicos mientras aumenta el porcentaje de evangélicos. El 67% dice ser católico, el 16% afirma ser evangélico, el 4% profesa «otra religión» y el 13% se declara «ateo» o de «ninguna» religión.

Cabe consignar que en el sondeo anterior, de 2006, los católicos eran el 70%, los evangélicos 14% y los que contestaron «ateo» o «ninguna» 12%. Sólo el 13% afirma haber cambiado alguna vez en su vida de religión. La conversión más importante es de católico a evangélico (42%). Le siguen de católico a no creyente (21%), de católico a otra religión no evangélica (13%) y de otra religión o no creyente a católico (4%).

TAGS

666 Aborto ACTUALIDAD africa ALELUYA ALEMANIA anticristo APOCALIPSIS APOSTASIA Argentina Arqueologia ARREBATAMIENTO ASAMBLEAS DE DIOS Ateismo Avivamiento BAUTISTAS Benny Hinn BIBLIA Billy Graham binladen Biografia de Luis Jordan BIOGRAFÍAS BIOGRAFÍAS DE GRANDES CRISTIANOS Bolivia Brasil Calvino Canada CANAIMA CARACAS Carlos Jimenes chile China CIELO CIENCIA CINE COCA COLA colombia CONVERCION corea del norte Corrupcion Creacion CREACONISMO Creciendo en Gracia CUBA Culto a la muerte Danny Berrios DANTE GEBEL DAVID DIAMON David Wilkerson DEPORTES DIEZMOS DIVORCIO DOCTRINA DOLAR DROGAS Ecuador ecumenismo EGIPTO El Salvador EMIGRACION EMISORA EVANGELICA EPIDEMIA ES ESPAÑA ESPIRITU SANTO ESTADO ISLAMICO Estados ESTADOS UNIDOS ESTUDIO ESTUDIOS BIBLICOS europa eutanasia EVANGELISMO EVANGELISTA: JOHN SOTO. EXPOLIT extremismo religioso Facebook FALCON Falsas doctrinas FAMILIA Felix Llera. fema FEMA EN USA FERNANDO CLAURE Fernel Monroy francia Franklin Graham G12 GAZA genocidio gripe porcina GUATEMALA GUAYANA Haiti Halloween Hamas Hambre Herejía HISTORIA homosexualismo honduras HOTELES idolatria IGLESIA IGLESIA BAUTISTA Iglesia Católica IGLESIA DE DIOS INDONESIA INDUSTRIA infidelidad Inglaterra INMIGRACION internet Iran ISLAM Israel italia JAIME PUERTAS JESUS JORGE RASHSKE Justicia KAKA LA BIBLIA LA IGLESIA METODISTA LA IGLESIA PRESBITERIANA LA VENIDA DE CRISTO Lilly Goodman LOS MENONITAS Luis Jordan Luis Palau Luna luteranos LUTERO LUZ DEL MINDO LUZ DEL MUNDO PERU YOUTUBE Maranatha MARCAS MARCIANO DURAN MARCOS WITT MATRIMONIO MEDIO ORIENTE MENSAJES MEXICO Michael Jackson Microchip MISIONES MONEDA UNICA MUNDIAL MORMONES MOVIMIENTO MISIONERO MUNDIAL MUERTE MUNDO CURIOSO Muro de Berlin MUSICA MUSICA CRISTIANA narcotrafico NEGOCIOS nicaragua Nicky Cruz NOEMI AVILA NOTICIAS Noticias Alfa y Omega NUEVO ORDEN MUNDIAL Obama Obama e Israel OBESIDAD OCULTISMO ONU Oracion OVNIS Padre Alberto Palestina PANAMA PAPA paraguay PAREJA PASTOR pastores PENTECOSTALISMO persecusion PERU PORNOGRAFIA PREMIOS ARPA Profecia PUERTO RICO racismo Radio cristiana Reforma religion RELIGIONES REPUBLICA DOMINICANA Restauracion Rick Warren Roberto Moll RUMBO A SODOMA rumores de guerra Rusia SALTO ANGEL SALUD SALVACION SANDY OTAÑO SANIDAD SANTERIA Santo Domingo SATANISMO SECTAS Y HEREJIAS sexo sida Siria SODOMA Y GOMORRA SURAFRICA TABACO tecnologia Templo Judio Tercer templo Tercera guerra Mundial TERREMOTOS TERRORISMO Testigos de Jehova Tiempo Final Tommy Moya TRIBULACION TURISMO TV CRISTIANA UNIÓN EUROPEA Uruguay USA VATICANO Venezuela Venida de Cristo Verichip 666 Vida Cristiana VIDEOS VIOLENCIA Wayne Simien Wilmer Liendo YIYE AVILA Yiye Avile YOUTUBE YOUYUBE YURI