...

Descubren códice hebreo del libro de Jeremías


Se encontró un códice en hebreo de la biblia, del siglo XII o XIII, en Monteagudo.

Agustino Recoleto Enrique Eguiarte Bendimez un religioso fue quien descubrió un pergamino escondido en las tapas de un libro llamado de la cofradía de Santa Catalina , esto fue en la parroquia de Monteagudo.
El lugar llamado como La citada cofradía se fundó en 1507 fue lo que dijo el alcalde, Mariano Herrero, el cual se refirió diciendo: «al tratarse de una fecha próxima a la expulsión de los judíos de Navarra en 1498, no es de extrañar que los judíos sefarditas guardaran el documento en las tapas de un libro religioso hecho para su duración en el tiempo.»
Dicho documento en este momento se encuentra ubicado en el Palacio Decanal de Tudela.
“Adquiere una significación importante al tratarse del único vestigio bíblico hebreo hallado en la Ribera”, destacó Herrero. Este pergamino es parte de un códice* del profeta Jeremías, en sus capítulos 34 y 38.
Añadió también el alcalde: “es una joya de valor incalculable por su condición de documento único y por la importancia de constatar la existencia en la localidad de una comunidad judía en la Edad Media.”
Este también destacó que dichas características del texto y su textura y además la calidad del pergamino afirma que la comunidad de Monteagudo que es Judía era de economía bastante floreciente debido a que pocos eran los que tenían la oportunidad de tener de estos ejemplares hechoe por copistas expertos, como el que se ha encontrado.
Por lo demás aunque no hay una prueba de que haya existido una iglesia de esos tiempos, Herrero dijo que este descubrimiento “parece a apuntar a esa posibilidad”
*Códice
Se denomina códice (del latín bloque de madera, libro) a un documento con el formato de los libros modernos, de páginas separadas, unidas juntas por una costura y encuadernadas. Aunque técnicamente cualquier libro moderno es un códice, este término se utiliza sólo para libros escritos a mano, manufacturado en el periodo que abarca desde finales de la Antigüedad Clásica hasta los inicios de la Edad Media. (Wikipedia).

Asesinan a un pastor venezolano en la puerta de su casa



Estaba cerrando con candado la puerta de su casa cuando presenció un robo en una bodega cercana a su vivienda, al darse cuenta los ladrones les dispararon, perforando una bala su pulmón izquierdo.

Jesús Argelis Rosario Rondón, de 43 años de edad, fue asesinado por unos ladrones quienes al darse cuenta que el pastor los había visto robando la bodega, estos le dispararon, hasta que una bala le perforó el pulmón izquierdo, la herida le causó la muerte en la sala de operaciones del Hospital Dr. Raúl Leoni.
El asesinato ocurrió en el barrio Fronteras de Guaiparo, Venezuela. Según David Rondón, el pastor estaba esperando a sus hijas que venían de un culto. “Él estaba metiendo el candado, y los malandros le dijeron ‘¿qué ves pa’ acá?’, narró Rondón.
El pastor vivía con su esposa y tres hijas en una sencilla casa del lugar los vecinos denunciaron las constante violencia en la comunidad que los tiene en la incertidumbre. durante estos últimos meses.

Censura religiosa aumenta en el mundo





Un estudio reciente realizado por el Centro de Investigación Pew de EE.UU. reveló que el 70% de la población mundial es censurada su libertad religiosa tanto que siete de cada diez personas no tienen libertad de culto.
Un dato importante es que los países con mayores restricciones de libertad de fe y culto son los países musulmanes como Medio Oriente y Norte de África, América fue el menos elevado.
En concreto un tercio de los países (64) imponen severas limitaciones a la libertad religiosa, pero estos países (entre ellos China e India) cuentan con la más alta concentración, el 70% de la población mundial. Arabia Saudita, Irán, Uzbekistán, China, Egipto, Myanmar, Maldivas, Eritrea, Malasia y Brunei, son los países con limitaciones de grado más elevado .
Cerca de la mitad de los países del mundo ofrece un cuadro diferente, con un nivel de restricciones bajo o nulo. Sin embargo, se observa que tal dato positivo se ve mitigado por el hecho de que en estos países vive sólo el 15% de la población.
Aunque la mayor parte de los países (76%) proveen libertad religiosa sólo 53 gobiernos respetan este derecho. “Unas veces, las restricciones de los gobiernos son inspiradas por grupos fundamentalistas; pero en lugar de contribuir a detener las oposiciones entre grupos religiosos, las autoridades tienden a agravar más la situación”, afirma Timothy Shah, profesor del Instituto de Cultura, Religión y Asuntos Mundiales de la Universidad de Boston.

Iglesia evangélica en Veracruz: “Ley que permite matrimonios gay, es una aberración”





El coordinador regional de la Asociación Ministerial Evangélica de Veracruz (AMEV), José Eduardo Ortiz González; dio su punto de vista respecto a la ley que se aprobó en el DF de matrimonios gay y la adopción; diciendo que es una aberración y que no es el diseño original que Dios tiene para la familia.
Agrego “Así como Dios está quebrantando las estructuras del narcotráfico y el crimen organizado yo creo que también necesitamos a Dios en los Congresos”; el ejemplo que se da a las generaciones nuevas recibirá un ejemplo diferente que se tiene de la familia y satirizó en los nacimientos se pondrá dos Marías o dos Josés en vez de María y José.
Por su parte la Arquidiócesis de Xalapa, Anselmo Rivera Rincón, expuso de la misma manera su postura por parte de la Iglesia Católica; que están en contra de la ley aprobada hace unos días pues el medio natural es hombre y mujer para tener un matrimonio; añadió que cuando la ley llegue a Veracruz harán manifiesto el rechazo y defender lo que es natural.
Fuente: nnveracruz.com

Muere Oral Roberts, padre del evangelio próspero




En la década de los cincuenta, Roberts fue uno de los primeros en utilizar la televisión para llegar a sus fieles y en esos años se le criticó la enseñanza "evangelio de la prosperidad" que afirmaba que quienes daban a Dios tendrían su retribución.

Oral Roberts, el evangelista internacional falleció este martes en su residencia de Newport Beach, en California, tras ser hospitalizado luego de sufrir una caída el sábado pasado. Roberts murió a los 91 años de complicaciones de una pulmonía, según su portavoz.
En la década de los cincuenta, Roberts fue uno de los primeros en utilizar la televisión para llegar a sus fieles, en esos años se le criticó la enseñanza del “evangelio de la prosperidad” que afirmaba que quienes daban a Dios tendrían su retribución.
Sus críticos afirmaban que utilizaba ese particular evangelio para enriquecerse a costa de sus fieles. Roberts decía que Dios le había comunicado que debía crear una universidad basada en la autoridad del Señor y del Espíritu Santo.
Su prédica tuvo tal éxito que para el decenio de los 70 llegaba a millones de estadounidenses no sólo a través de la televisión sino de la radio, publicaciones y presentaciones personales.
Su figura entró en polémica en los 80 cuando su centro médico: “Ciudad de la Fe” comenzó a tener dificultades financieras y Roberts proclamó que Dios “me llamará” si no reunía 8 millones de dólares para salvar la institución de la quiebra. Tal afirmación fue criticada y al poco tiempo anunció su retiro de la prédica de su evangelio.
Roberts, un popular misionero televisivo de América
El evangelista Roberts, que fue uno de los más controvertidos y populares misioneros televisivos de América. Oral Roberts Ministries, ha rendido un tributo al predicador en su página Web.
Su hijo, Richard Roberts dijo: “mi padre era un apóstol de los tiempos modernos, ha sido el único hombre de su generación que ha creado un ministerio religioso, una universidad acreditada y un colegio médico”.
Roberts comenzó a realizar reuniones evangelistas en pequeñas carpas. Más adelante dio saltó a la radio para finalmente instalarse en la televisión, un camino al que llegó al igual que otros religiosos como Pat Robertson y Billy Graham que cayeron debiso a escándalos relacionados con los ingresos fraudulentos.
Creó su organización en Tulsa, Oklahoma, alrededor de la Universidad Oral Roberts, fundada en 1963. Recibió su educación en la Universidad Baptista y se dedicó a fondo a su causa evangélica.
El evangelista fue un pionero en introducir el cristianismo carismático a las principales corrientes evangélicas en Estados Unidos, y llevó a la televisión sus característicos sermones de avivamiento, una nueva frontera para la religión en el país.

Museo de Inquisición: Un homenaje a los mártires de la fé




El museo de San Jorge que del siglo XV al XVIII fue sede del tribunal de la santa Inquisición; alberga en España una muestra donde se da a conocer como fue ese tiempo de la historia; el recorrido es un homenaje a aquellos que fueron valientes, fundamentaron su fe sin temor a la muerte; fe que se mantiene viva hasta hoy gracias a ellos.
Contiene una sala sensorial donde por medio de instalaciones audiovisuales tratan de hacer sentir al visitante que es ser un juzgado por la santa inquisición, posteriormente se encuentra la pasarela interactiva, se puede pasar donde las paredes fueron testigos de los gritos por los castigos; y atriles da a conocer como era la vida en ese tribunal.
Casiodoro de Reina, Constantino Ponce de la Fuente y María de Bohorques; son mártires que son parte de la instalación, testimonios de gente que son ejemplo para el protestante hoy en día; Mártires de la fe es el nombre de esta sala donde se explica a detalle su vida hasta su muerte.
Contiene un muro de reflexión donde se trata de que el visitante pueda ser capaz de ver como a lo largo de la historia se ha sido intolerante con respecto a la creencia y la fe, los creadores del proyecto trataron de salirse en un “morbo” para verlo de un lado mas humano, tratar de hacer conciencia y respetar creencias.

Iglesia Evangélica hondureña apoya campaña “Cero Pólvora”



(NoticiaCristiana.com).
La lucha contra la pólvora tiene un nuevo ayudante. En un objetivo común de lograr reducir a cero las cifras de niños quemados por petardos en Navidad, más de 100 pastores de la iglesia Evangélica firmaron un compromiso con el Juzgado de Policía Municipal para lograr esta meta.
La Asociación de Pastores de Tegucigalpa (APT) se comprometió a emprender la lucha para que las estadísticas de niños quemados por pólvora se mantengan en cero. Las iglesias evangélicas afiliadas a la APT contribuirán con la difusión de los mensajes de la campaña de hojas volantes en puntos estratégicos de la ciudad, mediante los grupos de jóvenes.
“Vamos a colaborar decididamente con esta campaña, la Iglesia Evangélica quiere involucrarse, ya hemos comenzado por repartir material didáctico, como también la elaboración de un video, el que será presentado en todas las reuniones”, informó Alberto Solórzano, presidente de la APT.
Durante la firma del compromiso que tuvo lugar en las instalaciones del Centro Cristiano Internacional (CCI), quedó claro el objetivo de la campaña denominada este año “Primero los niños”, de proteger la integridad física y psicológica de los menores.
Además, con la labor conjunta de Alcaldía Municipal, el Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y Fiscalía de la Niñez, se pretende enviar un mensaje a los padres de familia para que no compren pólvora a sus hijos.
Este es el cuarto año que la Alcaldía Municipal, por medio del Juzgado de Policía, desarrolla esta campaña encaminada a que no se repita el drama de menores con quemaduras a consecuencia de la pólvora sufriendo en los hospitales.
Fuente: El Heraldo

Liberadas las cristianas en Irán que no renunciaron a su fe

Después de nueve meses en prisión, y de haber ganado la atención internacional, las dos exmusulmanas convertidas al cristianismo, fueron liberadas en Irán.

El testimonio de Maryam Rostampour y Marzieh Amirizadeh ha recorrido el mundo entero y por ellas han estado orando millones de persoans. Finalmente salieron de prisión el pasado 19 de noviembre a las 3:30 de la tarde. Ambas permanecen en sus casas con sus familias pero podrían enfrentarse a más audiencias judiciales en el futuro.

"Son pocas las palabras para expresar nuestra gratitud al Señor y a su pueblo que ha orado y trabajado por nuestra liberación", han manifestado en una nota enviada por los ministerios Elam.

A pesar de esta victoria el futuro de estas hermanas sigue siendo "incierto" por lo Elam pide que se siga orando por ellas y por otros creyentes perseguidos en Irán.

Como se recordará, estas dos jóvenes jóvenes fueron detenidas el pasado 5 de marzo acusadas de realizar actividades en contra del estado y "formar parte de reuniones ilegales" (debido a trabajar de lleno en activideses en su iglesia casera). Fueron encarceladas en la prisión de Evin, cárcel que es es reconocida porque en ella continuamente se atenta contra los derechos humanos.

Durante su juicio en Teherán, el juez las pesionó para que renunciasen a su fe cristiana y regresasen al Islam. Sin embargo, las mujeres no quisieron negar a Jesúcristo como su salvador y por ello fueron enviadas a prisión.

En la audiencia del tribunal el pasado 9 de agosto, dijeron ante el juez: "Amamos a Jesús", "Sí, somos cristianas", y "No vamos a negar nuestra fe". Unos meses más tarde, en otra audiencia efectuada el 7 de octubre, se les notificó que habían sido acusadas por un tercer delito, el de la apostasía. Sin embargo, un nuevo juez toma el caso y simpatiza con ellas por lo que las absolvió de el delito de actividades contra el Estado. Fue entonces cuando el caso fue transferido de la corte revolucionaria a la corte civil.

Durante su detención, las creyentes sufrieron malos tratos psicológicos, incluida la privación del sueño. Además participaron en intensos interrogatorios que se prolongaban por muchas horas. Ante sus problemas de salud se les negó atención médica.

"Maryam y Marzieh nos han inspirado mucho a todos nosotros", señala Sam Yeghnazar, director de los Ministerios Elam. "Su amor por el Señor Jesús y su fidelidad a Dios ha sido un testimonio sorprendente".

Se solicita seguir orando por ellas, por su salud y por nuestros hermanos perseguidos en los paises musulmanes.

Palestinos e israelíes enfrentados en pueblo donde colonos judíos profanaron mezquita


Mezquita profanada en Cisjordania | EFE

Jóvenes palestinos y soldados israelíes mantenían a primera hora de la tarde enfrentamientos en un pueblo del norte de Cisjordania ocupada donde colonos judíos han profanado una mezquita, informaron a Efe fuentes militares israelíes.

Según las fuentes, los choques comenzaron cuando unos 200 manifestantes palestinos lanzaron piedras contra unidades israelíes.

Añadieron que un guardia de fronteras israelí resultó herido en los enfrentamientos, que tienen por escenario el pueblo de Yasuf, donde colonos judíos profanaron anoche una mezquita.

De acuerdo con la agencia independiente palestina "Maan", los asaltantes del templo quemaron mobiliario y alfombras, destruyeron coranes y pintaron en hebreo lemas contra los palestinos.

El Ejército israelí divulgó hoy un comunicado en el que condena el ataque y asegura que ha emprendido la búsqueda de los agresores.

En el texto se califica el ataque a la mezquita de "vandálico" y se precisa que las pintadas de los colonos "están llenas de odio".

Observadores locales consideran el ataque una provocación que se enmarca en los actos de protesta de los colonos judíos por la decisión del Gobierno israelí de paralizar durante diez meses la construcción de viviendas en los asentamientos de Cisjordania.

El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, atribuyó la profanación del templo musulmán a grupos extremistas judíos que "tratan de minar los esfuerzos del gobierno para avanzar en el proceso político en favor de la salvaguarda del futuro de Israel".

Irán advierte, que si es agredido, lo primero que hará es atacar a Israel



Irán atacará sitios de fabricación de armas e instalaciones nucleares israelíes como respuesta a una agresión del Estado judío a sus complejos nucleares, dijo el ministro de Defensa Ahmad Vahidi según fue citado el miércoles.

Foto: Reuters

Israel se ha negado a descartar una acción militar si la diplomacia no logra resolver una disputa internacional por el programa nuclear de Irán, que las potencias occidentales sospechan tiene como objetivo la fabricación de bombas.

Irán niega la acusación y a menudo ha advertido que tomaría represalias si fuera atacado. El jefe de las Guardias Revolucionarias dijo este año que los misiles iraníes pueden llegar a la infraestructura nucleares israelí, un dato subrayado por Vahidi.

“Las fuerzas armadas de la República Islámica de Irán están totalmente preparadas”, dijo el ministro a periodistas durante una visita a Siria cuando le preguntaron por un posible ataque israelí contra los sitios nucleares de Irán, reportó la agencia de noticias semi oficial Mehr.

Si fuese agredido por Israel, la primera respuesta de Irán sería atacar sus varios lugares de fabricación de armas, incluyendo “(los de) armas sucias y otros centros nucleares no convencionales”, sostuvo Vahidi.

La comunidad internacional cree que Israel es el único Estado de Oriente Medio con arsenal nuclear.

Irán ha dicho a menudo que sus misiles son capaces de llegar al Estado judío. Pero analistas de defensa occidentales han cuestionado que Teherán pueda dirigir sus misiles de largo alcance con precisión.

Vahidi dijo que las “recientes amenazas” de funcionarios israelíes fueron en parte para encubrir sus propios problemas y obtener aprobación para su creciente presupuesto militar, reportó Mehr.

“Pero, al mismo tiempo, los sionistas saben que no pueden llevar a cabo ninguna de sus amenazas contra Irán y son conscientes de la firme respuesta de Irán”, dijo Vahidi.

Irán no reconoce a Israel, al que se refiere como el Estado “sionista”.

La república islámica, el quinto mayor exportador mundial de petróleo, dice que su trabajo nuclear tiene la finalidad de generar electricidad, no fabricar bombas. Pero su fracaso a la hora de convencer a las potencias mundiales acerca de la naturaleza pacífica de su programa provocó que recibiera varias sanciones de la ONU y Estados Unidos.

La tensión aumentó aún más el mes pasado, cuando Irán anunció su plan de construir 10 nuevos sitios de enriquecimiento de uranio, poco después de que el organismo supervisor nuclear de la ONU adoptara una resolución reprendiendo a Teherán por realizar aquel tipo de trabajo en secreto.

En China pastor recibe la sentencia máxima por el cargo de "reunión ilegal"




Una corte del norte de China ha sentenciado a cinco líderes de una igleisa no autorizada por el gobierno a 7 años de prisión bajo cargos de reuniones ilegales.

La senteicia ha sido una de las más duras en los últimos años ya que los miembros de las llamadas "iglesias caseras" se niegan a registrar sus congregaciones y a aceptar la autoridad de la Oficina de Asuntos Religiosos.

Los arrestos ocurrieron el pasado 13 de septiembre cuando la policía ayanó por sorpresa un servicio en un hogar de la iglesia Linfen Fushan

Church que cuenta con 50 mil miembros al norte de la provincia de Shanxi.

La sentencia mayor cayó sobre el pastor Wang Xiaoguang y paras su esposa Yang Rongli con 7 años de prisión.  Otros de los miembros que han sido arrestados fueron condenados a 3 o 4 años de cárcel.

El juicio se realizó rapidamente y sólo se permitió que un miembro de la familia de cada sentenciado pudiese asistir.  La policía también impidió que los abogados se reuniesen previamente con los acusados.

Centroamérica dice no al “Anticristo” José Luis de Jesús Miranda


“Ministerio Creciendo en Gracia”, José Luis De Jesús Miranda, que se hace llamar “El Anticristo”, tiene en alerta a todos los puertos fronterizos de Guatemala que impedirán su ingreso al país, según fuentes oficiales.
Las autoridades afirman que Miranda es un riesgo para la estabilidad social. “El pueblo de Guatemala es profundamente religioso y por la forma como se dirige a la gente altera el orden público, provoca zozobra e incluso puede causar confrontaciones”, dijo Raúl Arandi, director de Migración de Guatemala.
Jorge Batres, colaborador guatemalteco de Creciendo en Gracia se escuda diciendo que las autoridades violan derechos del líder religioso y ellos son pacíficos y respetuosos de las leyes.
No es único país que la ha dicho NO
La restricción del ingreso de Miranda fue solicitada por el Congreso guatemalteco en 2007, luego Honduras, El Salvador y Nicaragua le han prohibido la entrada a sus territorios.
Creciendo en Gracia” asegura tener más de mil seguidores en 30 países, principalmente América Latina. Su filosofía es que Jesucristo regresó a la Tierra en el cuerpo de Miranda, quien ha dicho que tuvo una revelación divina en 1976.
Las características de la secta es que sus integrantes se tatúan el número 666 en alguna parte visible de su cuerpo que supuestamente genera prosperidad. Algunos críticos dicen
que la secta obliga a sus fieles a entregar la mayor parte de su patrimonio, sin embargo los líderes de la secta niegan tal hecho.
El Congreso guatemalteco solicitó al Ministerio de Gobernación que impida el ingreso al país “a toda persona que pregone creencias contrarias a Dios y se autodenomine Anticristo”, según establece la resolución legislativa. Las autoridades entendieron que la sugerencia se refería específicamente Miranda y se le cerró la frontera. En Centroamérica las restricciones para el ingreso de Miranda se mantendrán por tiempo indefinido.
Fuente: BBC Mundo

Descubren códice hebreo del libro de Jeremías


Se encontró un códice en hebreo de la biblia, del siglo XII o XIII, en Monteagudo.

Agustino Recoleto Enrique Eguiarte Bendimez un religioso fue quien descubrió un pergamino escondido en las tapas de un libro llamado de la cofradía de Santa Catalina , esto fue en la parroquia de Monteagudo.
El lugar llamado como La citada cofradía se fundó en 1507 fue lo que dijo el alcalde, Mariano Herrero, el cual se refirió diciendo: «al tratarse de una fecha próxima a la expulsión de los judíos de Navarra en 1498, no es de extrañar que los judíos sefarditas guardaran el documento en las tapas de un libro religioso hecho para su duración en el tiempo.»
Dicho documento en este momento se encuentra ubicado en el Palacio Decanal de Tudela.
“Adquiere una significación importante al tratarse del único vestigio bíblico hebreo hallado en la Ribera”, destacó Herrero. Este pergamino es parte de un códice* del profeta Jeremías, en sus capítulos 34 y 38.
Añadió también el alcalde: “es una joya de valor incalculable por su condición de documento único y por la importancia de constatar la existencia en la localidad de una comunidad judía en la Edad Media.”
Este también destacó que dichas características del texto y su textura y además la calidad del pergamino afirma que la comunidad de Monteagudo que es Judía era de economía bastante floreciente debido a que pocos eran los que tenían la oportunidad de tener de estos ejemplares hechoe por copistas expertos, como el que se ha encontrado.
Por lo demás aunque no hay una prueba de que haya existido una iglesia de esos tiempos, Herrero dijo que este descubrimiento “parece a apuntar a esa posibilidad”
*Códice
Se denomina códice (del latín bloque de madera, libro) a un documento con el formato de los libros modernos, de páginas separadas, unidas juntas por una costura y encuadernadas. Aunque técnicamente cualquier libro moderno es un códice, este término se utiliza sólo para libros escritos a mano, manufacturado en el periodo que abarca desde finales de la Antigüedad Clásica hasta los inicios de la Edad Media. (Wikipedia).

Asesinan a un pastor venezolano en la puerta de su casa



Estaba cerrando con candado la puerta de su casa cuando presenció un robo en una bodega cercana a su vivienda, al darse cuenta los ladrones les dispararon, perforando una bala su pulmón izquierdo.

Jesús Argelis Rosario Rondón, de 43 años de edad, fue asesinado por unos ladrones quienes al darse cuenta que el pastor los había visto robando la bodega, estos le dispararon, hasta que una bala le perforó el pulmón izquierdo, la herida le causó la muerte en la sala de operaciones del Hospital Dr. Raúl Leoni.
El asesinato ocurrió en el barrio Fronteras de Guaiparo, Venezuela. Según David Rondón, el pastor estaba esperando a sus hijas que venían de un culto. “Él estaba metiendo el candado, y los malandros le dijeron ‘¿qué ves pa’ acá?’, narró Rondón.
El pastor vivía con su esposa y tres hijas en una sencilla casa del lugar los vecinos denunciaron las constante violencia en la comunidad que los tiene en la incertidumbre. durante estos últimos meses.

Censura religiosa aumenta en el mundo





Un estudio reciente realizado por el Centro de Investigación Pew de EE.UU. reveló que el 70% de la población mundial es censurada su libertad religiosa tanto que siete de cada diez personas no tienen libertad de culto.
Un dato importante es que los países con mayores restricciones de libertad de fe y culto son los países musulmanes como Medio Oriente y Norte de África, América fue el menos elevado.
En concreto un tercio de los países (64) imponen severas limitaciones a la libertad religiosa, pero estos países (entre ellos China e India) cuentan con la más alta concentración, el 70% de la población mundial. Arabia Saudita, Irán, Uzbekistán, China, Egipto, Myanmar, Maldivas, Eritrea, Malasia y Brunei, son los países con limitaciones de grado más elevado .
Cerca de la mitad de los países del mundo ofrece un cuadro diferente, con un nivel de restricciones bajo o nulo. Sin embargo, se observa que tal dato positivo se ve mitigado por el hecho de que en estos países vive sólo el 15% de la población.
Aunque la mayor parte de los países (76%) proveen libertad religiosa sólo 53 gobiernos respetan este derecho. “Unas veces, las restricciones de los gobiernos son inspiradas por grupos fundamentalistas; pero en lugar de contribuir a detener las oposiciones entre grupos religiosos, las autoridades tienden a agravar más la situación”, afirma Timothy Shah, profesor del Instituto de Cultura, Religión y Asuntos Mundiales de la Universidad de Boston.

Iglesia evangélica en Veracruz: “Ley que permite matrimonios gay, es una aberración”





El coordinador regional de la Asociación Ministerial Evangélica de Veracruz (AMEV), José Eduardo Ortiz González; dio su punto de vista respecto a la ley que se aprobó en el DF de matrimonios gay y la adopción; diciendo que es una aberración y que no es el diseño original que Dios tiene para la familia.
Agrego “Así como Dios está quebrantando las estructuras del narcotráfico y el crimen organizado yo creo que también necesitamos a Dios en los Congresos”; el ejemplo que se da a las generaciones nuevas recibirá un ejemplo diferente que se tiene de la familia y satirizó en los nacimientos se pondrá dos Marías o dos Josés en vez de María y José.
Por su parte la Arquidiócesis de Xalapa, Anselmo Rivera Rincón, expuso de la misma manera su postura por parte de la Iglesia Católica; que están en contra de la ley aprobada hace unos días pues el medio natural es hombre y mujer para tener un matrimonio; añadió que cuando la ley llegue a Veracruz harán manifiesto el rechazo y defender lo que es natural.
Fuente: nnveracruz.com

Muere Oral Roberts, padre del evangelio próspero




En la década de los cincuenta, Roberts fue uno de los primeros en utilizar la televisión para llegar a sus fieles y en esos años se le criticó la enseñanza "evangelio de la prosperidad" que afirmaba que quienes daban a Dios tendrían su retribución.

Oral Roberts, el evangelista internacional falleció este martes en su residencia de Newport Beach, en California, tras ser hospitalizado luego de sufrir una caída el sábado pasado. Roberts murió a los 91 años de complicaciones de una pulmonía, según su portavoz.
En la década de los cincuenta, Roberts fue uno de los primeros en utilizar la televisión para llegar a sus fieles, en esos años se le criticó la enseñanza del “evangelio de la prosperidad” que afirmaba que quienes daban a Dios tendrían su retribución.
Sus críticos afirmaban que utilizaba ese particular evangelio para enriquecerse a costa de sus fieles. Roberts decía que Dios le había comunicado que debía crear una universidad basada en la autoridad del Señor y del Espíritu Santo.
Su prédica tuvo tal éxito que para el decenio de los 70 llegaba a millones de estadounidenses no sólo a través de la televisión sino de la radio, publicaciones y presentaciones personales.
Su figura entró en polémica en los 80 cuando su centro médico: “Ciudad de la Fe” comenzó a tener dificultades financieras y Roberts proclamó que Dios “me llamará” si no reunía 8 millones de dólares para salvar la institución de la quiebra. Tal afirmación fue criticada y al poco tiempo anunció su retiro de la prédica de su evangelio.
Roberts, un popular misionero televisivo de América
El evangelista Roberts, que fue uno de los más controvertidos y populares misioneros televisivos de América. Oral Roberts Ministries, ha rendido un tributo al predicador en su página Web.
Su hijo, Richard Roberts dijo: “mi padre era un apóstol de los tiempos modernos, ha sido el único hombre de su generación que ha creado un ministerio religioso, una universidad acreditada y un colegio médico”.
Roberts comenzó a realizar reuniones evangelistas en pequeñas carpas. Más adelante dio saltó a la radio para finalmente instalarse en la televisión, un camino al que llegó al igual que otros religiosos como Pat Robertson y Billy Graham que cayeron debiso a escándalos relacionados con los ingresos fraudulentos.
Creó su organización en Tulsa, Oklahoma, alrededor de la Universidad Oral Roberts, fundada en 1963. Recibió su educación en la Universidad Baptista y se dedicó a fondo a su causa evangélica.
El evangelista fue un pionero en introducir el cristianismo carismático a las principales corrientes evangélicas en Estados Unidos, y llevó a la televisión sus característicos sermones de avivamiento, una nueva frontera para la religión en el país.

Museo de Inquisición: Un homenaje a los mártires de la fé




El museo de San Jorge que del siglo XV al XVIII fue sede del tribunal de la santa Inquisición; alberga en España una muestra donde se da a conocer como fue ese tiempo de la historia; el recorrido es un homenaje a aquellos que fueron valientes, fundamentaron su fe sin temor a la muerte; fe que se mantiene viva hasta hoy gracias a ellos.
Contiene una sala sensorial donde por medio de instalaciones audiovisuales tratan de hacer sentir al visitante que es ser un juzgado por la santa inquisición, posteriormente se encuentra la pasarela interactiva, se puede pasar donde las paredes fueron testigos de los gritos por los castigos; y atriles da a conocer como era la vida en ese tribunal.
Casiodoro de Reina, Constantino Ponce de la Fuente y María de Bohorques; son mártires que son parte de la instalación, testimonios de gente que son ejemplo para el protestante hoy en día; Mártires de la fe es el nombre de esta sala donde se explica a detalle su vida hasta su muerte.
Contiene un muro de reflexión donde se trata de que el visitante pueda ser capaz de ver como a lo largo de la historia se ha sido intolerante con respecto a la creencia y la fe, los creadores del proyecto trataron de salirse en un “morbo” para verlo de un lado mas humano, tratar de hacer conciencia y respetar creencias.

Iglesia Evangélica hondureña apoya campaña “Cero Pólvora”



(NoticiaCristiana.com).
La lucha contra la pólvora tiene un nuevo ayudante. En un objetivo común de lograr reducir a cero las cifras de niños quemados por petardos en Navidad, más de 100 pastores de la iglesia Evangélica firmaron un compromiso con el Juzgado de Policía Municipal para lograr esta meta.
La Asociación de Pastores de Tegucigalpa (APT) se comprometió a emprender la lucha para que las estadísticas de niños quemados por pólvora se mantengan en cero. Las iglesias evangélicas afiliadas a la APT contribuirán con la difusión de los mensajes de la campaña de hojas volantes en puntos estratégicos de la ciudad, mediante los grupos de jóvenes.
“Vamos a colaborar decididamente con esta campaña, la Iglesia Evangélica quiere involucrarse, ya hemos comenzado por repartir material didáctico, como también la elaboración de un video, el que será presentado en todas las reuniones”, informó Alberto Solórzano, presidente de la APT.
Durante la firma del compromiso que tuvo lugar en las instalaciones del Centro Cristiano Internacional (CCI), quedó claro el objetivo de la campaña denominada este año “Primero los niños”, de proteger la integridad física y psicológica de los menores.
Además, con la labor conjunta de Alcaldía Municipal, el Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y Fiscalía de la Niñez, se pretende enviar un mensaje a los padres de familia para que no compren pólvora a sus hijos.
Este es el cuarto año que la Alcaldía Municipal, por medio del Juzgado de Policía, desarrolla esta campaña encaminada a que no se repita el drama de menores con quemaduras a consecuencia de la pólvora sufriendo en los hospitales.
Fuente: El Heraldo

Liberadas las cristianas en Irán que no renunciaron a su fe

Después de nueve meses en prisión, y de haber ganado la atención internacional, las dos exmusulmanas convertidas al cristianismo, fueron liberadas en Irán.

El testimonio de Maryam Rostampour y Marzieh Amirizadeh ha recorrido el mundo entero y por ellas han estado orando millones de persoans. Finalmente salieron de prisión el pasado 19 de noviembre a las 3:30 de la tarde. Ambas permanecen en sus casas con sus familias pero podrían enfrentarse a más audiencias judiciales en el futuro.

"Son pocas las palabras para expresar nuestra gratitud al Señor y a su pueblo que ha orado y trabajado por nuestra liberación", han manifestado en una nota enviada por los ministerios Elam.

A pesar de esta victoria el futuro de estas hermanas sigue siendo "incierto" por lo Elam pide que se siga orando por ellas y por otros creyentes perseguidos en Irán.

Como se recordará, estas dos jóvenes jóvenes fueron detenidas el pasado 5 de marzo acusadas de realizar actividades en contra del estado y "formar parte de reuniones ilegales" (debido a trabajar de lleno en activideses en su iglesia casera). Fueron encarceladas en la prisión de Evin, cárcel que es es reconocida porque en ella continuamente se atenta contra los derechos humanos.

Durante su juicio en Teherán, el juez las pesionó para que renunciasen a su fe cristiana y regresasen al Islam. Sin embargo, las mujeres no quisieron negar a Jesúcristo como su salvador y por ello fueron enviadas a prisión.

En la audiencia del tribunal el pasado 9 de agosto, dijeron ante el juez: "Amamos a Jesús", "Sí, somos cristianas", y "No vamos a negar nuestra fe". Unos meses más tarde, en otra audiencia efectuada el 7 de octubre, se les notificó que habían sido acusadas por un tercer delito, el de la apostasía. Sin embargo, un nuevo juez toma el caso y simpatiza con ellas por lo que las absolvió de el delito de actividades contra el Estado. Fue entonces cuando el caso fue transferido de la corte revolucionaria a la corte civil.

Durante su detención, las creyentes sufrieron malos tratos psicológicos, incluida la privación del sueño. Además participaron en intensos interrogatorios que se prolongaban por muchas horas. Ante sus problemas de salud se les negó atención médica.

"Maryam y Marzieh nos han inspirado mucho a todos nosotros", señala Sam Yeghnazar, director de los Ministerios Elam. "Su amor por el Señor Jesús y su fidelidad a Dios ha sido un testimonio sorprendente".

Se solicita seguir orando por ellas, por su salud y por nuestros hermanos perseguidos en los paises musulmanes.

Palestinos e israelíes enfrentados en pueblo donde colonos judíos profanaron mezquita


Mezquita profanada en Cisjordania | EFE

Jóvenes palestinos y soldados israelíes mantenían a primera hora de la tarde enfrentamientos en un pueblo del norte de Cisjordania ocupada donde colonos judíos han profanado una mezquita, informaron a Efe fuentes militares israelíes.

Según las fuentes, los choques comenzaron cuando unos 200 manifestantes palestinos lanzaron piedras contra unidades israelíes.

Añadieron que un guardia de fronteras israelí resultó herido en los enfrentamientos, que tienen por escenario el pueblo de Yasuf, donde colonos judíos profanaron anoche una mezquita.

De acuerdo con la agencia independiente palestina "Maan", los asaltantes del templo quemaron mobiliario y alfombras, destruyeron coranes y pintaron en hebreo lemas contra los palestinos.

El Ejército israelí divulgó hoy un comunicado en el que condena el ataque y asegura que ha emprendido la búsqueda de los agresores.

En el texto se califica el ataque a la mezquita de "vandálico" y se precisa que las pintadas de los colonos "están llenas de odio".

Observadores locales consideran el ataque una provocación que se enmarca en los actos de protesta de los colonos judíos por la decisión del Gobierno israelí de paralizar durante diez meses la construcción de viviendas en los asentamientos de Cisjordania.

El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, atribuyó la profanación del templo musulmán a grupos extremistas judíos que "tratan de minar los esfuerzos del gobierno para avanzar en el proceso político en favor de la salvaguarda del futuro de Israel".

Irán advierte, que si es agredido, lo primero que hará es atacar a Israel



Irán atacará sitios de fabricación de armas e instalaciones nucleares israelíes como respuesta a una agresión del Estado judío a sus complejos nucleares, dijo el ministro de Defensa Ahmad Vahidi según fue citado el miércoles.

Foto: Reuters

Israel se ha negado a descartar una acción militar si la diplomacia no logra resolver una disputa internacional por el programa nuclear de Irán, que las potencias occidentales sospechan tiene como objetivo la fabricación de bombas.

Irán niega la acusación y a menudo ha advertido que tomaría represalias si fuera atacado. El jefe de las Guardias Revolucionarias dijo este año que los misiles iraníes pueden llegar a la infraestructura nucleares israelí, un dato subrayado por Vahidi.

“Las fuerzas armadas de la República Islámica de Irán están totalmente preparadas”, dijo el ministro a periodistas durante una visita a Siria cuando le preguntaron por un posible ataque israelí contra los sitios nucleares de Irán, reportó la agencia de noticias semi oficial Mehr.

Si fuese agredido por Israel, la primera respuesta de Irán sería atacar sus varios lugares de fabricación de armas, incluyendo “(los de) armas sucias y otros centros nucleares no convencionales”, sostuvo Vahidi.

La comunidad internacional cree que Israel es el único Estado de Oriente Medio con arsenal nuclear.

Irán ha dicho a menudo que sus misiles son capaces de llegar al Estado judío. Pero analistas de defensa occidentales han cuestionado que Teherán pueda dirigir sus misiles de largo alcance con precisión.

Vahidi dijo que las “recientes amenazas” de funcionarios israelíes fueron en parte para encubrir sus propios problemas y obtener aprobación para su creciente presupuesto militar, reportó Mehr.

“Pero, al mismo tiempo, los sionistas saben que no pueden llevar a cabo ninguna de sus amenazas contra Irán y son conscientes de la firme respuesta de Irán”, dijo Vahidi.

Irán no reconoce a Israel, al que se refiere como el Estado “sionista”.

La república islámica, el quinto mayor exportador mundial de petróleo, dice que su trabajo nuclear tiene la finalidad de generar electricidad, no fabricar bombas. Pero su fracaso a la hora de convencer a las potencias mundiales acerca de la naturaleza pacífica de su programa provocó que recibiera varias sanciones de la ONU y Estados Unidos.

La tensión aumentó aún más el mes pasado, cuando Irán anunció su plan de construir 10 nuevos sitios de enriquecimiento de uranio, poco después de que el organismo supervisor nuclear de la ONU adoptara una resolución reprendiendo a Teherán por realizar aquel tipo de trabajo en secreto.

En China pastor recibe la sentencia máxima por el cargo de "reunión ilegal"




Una corte del norte de China ha sentenciado a cinco líderes de una igleisa no autorizada por el gobierno a 7 años de prisión bajo cargos de reuniones ilegales.

La senteicia ha sido una de las más duras en los últimos años ya que los miembros de las llamadas "iglesias caseras" se niegan a registrar sus congregaciones y a aceptar la autoridad de la Oficina de Asuntos Religiosos.

Los arrestos ocurrieron el pasado 13 de septiembre cuando la policía ayanó por sorpresa un servicio en un hogar de la iglesia Linfen Fushan

Church que cuenta con 50 mil miembros al norte de la provincia de Shanxi.

La sentencia mayor cayó sobre el pastor Wang Xiaoguang y paras su esposa Yang Rongli con 7 años de prisión.  Otros de los miembros que han sido arrestados fueron condenados a 3 o 4 años de cárcel.

El juicio se realizó rapidamente y sólo se permitió que un miembro de la familia de cada sentenciado pudiese asistir.  La policía también impidió que los abogados se reuniesen previamente con los acusados.

Centroamérica dice no al “Anticristo” José Luis de Jesús Miranda


“Ministerio Creciendo en Gracia”, José Luis De Jesús Miranda, que se hace llamar “El Anticristo”, tiene en alerta a todos los puertos fronterizos de Guatemala que impedirán su ingreso al país, según fuentes oficiales.
Las autoridades afirman que Miranda es un riesgo para la estabilidad social. “El pueblo de Guatemala es profundamente religioso y por la forma como se dirige a la gente altera el orden público, provoca zozobra e incluso puede causar confrontaciones”, dijo Raúl Arandi, director de Migración de Guatemala.
Jorge Batres, colaborador guatemalteco de Creciendo en Gracia se escuda diciendo que las autoridades violan derechos del líder religioso y ellos son pacíficos y respetuosos de las leyes.
No es único país que la ha dicho NO
La restricción del ingreso de Miranda fue solicitada por el Congreso guatemalteco en 2007, luego Honduras, El Salvador y Nicaragua le han prohibido la entrada a sus territorios.
Creciendo en Gracia” asegura tener más de mil seguidores en 30 países, principalmente América Latina. Su filosofía es que Jesucristo regresó a la Tierra en el cuerpo de Miranda, quien ha dicho que tuvo una revelación divina en 1976.
Las características de la secta es que sus integrantes se tatúan el número 666 en alguna parte visible de su cuerpo que supuestamente genera prosperidad. Algunos críticos dicen
que la secta obliga a sus fieles a entregar la mayor parte de su patrimonio, sin embargo los líderes de la secta niegan tal hecho.
El Congreso guatemalteco solicitó al Ministerio de Gobernación que impida el ingreso al país “a toda persona que pregone creencias contrarias a Dios y se autodenomine Anticristo”, según establece la resolución legislativa. Las autoridades entendieron que la sugerencia se refería específicamente Miranda y se le cerró la frontera. En Centroamérica las restricciones para el ingreso de Miranda se mantendrán por tiempo indefinido.
Fuente: BBC Mundo

TAGS

666 Aborto ACTUALIDAD africa ALELUYA ALEMANIA anticristo APOCALIPSIS APOSTASIA Argentina Arqueologia ARREBATAMIENTO ASAMBLEAS DE DIOS Ateismo Avivamiento BAUTISTAS Benny Hinn BIBLIA Billy Graham binladen Biografia de Luis Jordan BIOGRAFÍAS BIOGRAFÍAS DE GRANDES CRISTIANOS Bolivia Brasil Calvino Canada CANAIMA CARACAS Carlos Jimenes chile China CIELO CIENCIA CINE COCA COLA colombia CONVERCION corea del norte Corrupcion Creacion CREACONISMO Creciendo en Gracia CUBA Culto a la muerte Danny Berrios DANTE GEBEL DAVID DIAMON David Wilkerson DEPORTES DIEZMOS DIVORCIO DOCTRINA DOLAR DROGAS Ecuador ecumenismo EGIPTO El Salvador EMIGRACION EMISORA EVANGELICA EPIDEMIA ES ESPAÑA ESPIRITU SANTO ESTADO ISLAMICO Estados ESTADOS UNIDOS ESTUDIO ESTUDIOS BIBLICOS europa eutanasia EVANGELISMO EVANGELISTA: JOHN SOTO. EXPOLIT extremismo religioso Facebook FALCON Falsas doctrinas FAMILIA Felix Llera. fema FEMA EN USA FERNANDO CLAURE Fernel Monroy francia Franklin Graham G12 GAZA genocidio gripe porcina GUATEMALA GUAYANA Haiti Halloween Hamas Hambre Herejía HISTORIA homosexualismo honduras HOTELES idolatria IGLESIA IGLESIA BAUTISTA Iglesia Católica IGLESIA DE DIOS INDONESIA INDUSTRIA infidelidad Inglaterra INMIGRACION internet Iran ISLAM Israel italia JAIME PUERTAS JESUS JORGE RASHSKE Justicia KAKA LA BIBLIA LA IGLESIA METODISTA LA IGLESIA PRESBITERIANA LA VENIDA DE CRISTO Lilly Goodman LOS MENONITAS Luis Jordan Luis Palau Luna luteranos LUTERO LUZ DEL MINDO LUZ DEL MUNDO PERU YOUTUBE Maranatha MARCAS MARCIANO DURAN MARCOS WITT MATRIMONIO MEDIO ORIENTE MENSAJES MEXICO Michael Jackson Microchip MISIONES MONEDA UNICA MUNDIAL MORMONES MOVIMIENTO MISIONERO MUNDIAL MUERTE MUNDO CURIOSO Muro de Berlin MUSICA MUSICA CRISTIANA narcotrafico NEGOCIOS nicaragua Nicky Cruz NOEMI AVILA NOTICIAS Noticias Alfa y Omega NUEVO ORDEN MUNDIAL Obama Obama e Israel OBESIDAD OCULTISMO ONU Oracion OVNIS Padre Alberto Palestina PANAMA PAPA paraguay PAREJA PASTOR pastores PENTECOSTALISMO persecusion PERU PORNOGRAFIA PREMIOS ARPA Profecia PUERTO RICO racismo Radio cristiana Reforma religion RELIGIONES REPUBLICA DOMINICANA Restauracion Rick Warren Roberto Moll RUMBO A SODOMA rumores de guerra Rusia SALTO ANGEL SALUD SALVACION SANDY OTAÑO SANIDAD SANTERIA Santo Domingo SATANISMO SECTAS Y HEREJIAS sexo sida Siria SODOMA Y GOMORRA SURAFRICA TABACO tecnologia Templo Judio Tercer templo Tercera guerra Mundial TERREMOTOS TERRORISMO Testigos de Jehova Tiempo Final Tommy Moya TRIBULACION TURISMO TV CRISTIANA UNIÓN EUROPEA Uruguay USA VATICANO Venezuela Venida de Cristo Verichip 666 Vida Cristiana VIDEOS VIOLENCIA Wayne Simien Wilmer Liendo YIYE AVILA Yiye Avile YOUTUBE YOUYUBE YURI