...

Benny Hinn se divorcia después de 30 años de matrimonio




El tele evangelista que contrajo nupcias en el año 1979, tras más de 30 años de matrimonio se ha visto sorprendido con la solicitud de divorcio presentada por su esposa Suzanne Hinn en el condado de Orange, California, de su relación tienen tres hijas y un hijo.
Tanto Benny Hinn como su familia cercana se sienten completamente consternados y entristecidos ante dicha situación ya que, sin previo aviso, la esposa de Hinn introdujo los documentos. El día 26 de enero del año en curso se habían separado, pero no fue sino hasta el 1º de febrero que su esposa introdujo todos los documentos requeridos para iniciar el proceso de divorcio, haciendo referencia que entre ellos existen “diferencias irreconciliables”, según el periódico Los Ángeles Times.
El día jueves 19 de febrero, el Ministerio Benny Hinn declaró en un comunicado que aunque el pastor Hinn trabajó fielmente en traer sanidad a su relación, se dio cuenta que esos esfuerzos fallaron al presentarse sorpresivamente la petición de divorcio.
A través de los años, Hinn ha estado en el punto de mira de muchos grupos, criticando su predicación, su teología de la prosperidad, sus ingresos multimillonarios, el no declarar en que gasta o “invierte” las recaudaciones. Sin embargo, los oficiales de la Iglesia fungiendo como voceros del ministerio, piden oraciones y apoyo para el Pastor Hinn y su familia mientras atraviesan esta difícil situación, ya que el divorcio no está ni estará en los planes de Dios, y que en lugar de aprovechar el momento haciendo “leña del árbol caído” oren por él y los afectados que es realmente lo que necesitan, en lugar de críticas,´que también está prohibido por Dios.

Cien misioneros aprovechan para predicar en las Olimpiadas de Invierno en Canadá

Esta misma estrategia la aplicó Answers Worldwide, durante los Juegos Olímpicos de 2004 en Atenas, Grecia. Según esta organización, más de 200 personas aceptaron a Jesucristo en esa ocasión.

Un grupo de más de 100 misioneros de la fundación Answers Worldwide, conocida como (Respuestas alrededor del Mundo) está aprovechando las Olimpiadas de Invierno se llevan a cabo en Vancouver, Columbia Británica, Canadá ofreciendo tratados evangelisticos fuera de las sedes olímpicas.
La meta es lograr hablar de Jesucristo con todas las personas de todos los países del mundo. Esta misma estrategia la aplicó Answers Worldwide, durante los Juegos Olímpicos de 2004 en Atenas, Grecia. Según esta organización, más de 200 personas aceptaron a Jesucristo en esa ocasión.
Otra fundación cristiana que está empleando la misma estrategia es Atletas en Acción, un ministerio del Proyecto Película: “Jesús”. James Picture, miembro de esta organización dijo: “Seremos parte de un contingente de capellanes que trabajarán primero con los atletas, también se trabajará con aquellos que llegarán a Vancouver para ver los juegos olímpicos”.
“Siempre que se reúne a atletas de todo el mundo, existe la oportunidad de conectarse con personas de países cerrados, de países abiertos y con personas que necesitan escuchar el evangelio”, relató Picture.
Fuente: Mundo Cristiano

Jerusalén es el reloj profético de quienes creemos en el retorno del Señor de Señores y Rey de REyes, JESUCRISTO¡


La próxima reapertura de una mítica sinagoga en la ciudad vieja de Jerusalén alienta estos días una antigua profecía que asegura que con este acto dará comienzo la era del Mesías en el judaísmo.
Mientras los obreros dan los últimos retoques al imponente edificio, situado a unos trescientos metros del Muro de las Lamentaciones, el antiguo vaticinio sobre la llamada Hurva (”Ruina” en hebreo) recobra actualidad.
“Grandes rabinos dijeron que cuando esta sinagoga sea reconstruida comenzará el período del Tercer del Templo“, explica a Efe Nisim Arazi, director general de la Compañía para la Reconstrucción del Barrio Judío de la ciudad vieja.
Para el judaísmo, que vio la destrucción de sus dos anteriores centros de culto en el 586 AC y en el 70 DC, el Tercer Templo deberá ser construido por el Mesías que, a diferencia del cristianismo, aún no ha llegado.
La profecía fue enunciada por primera vez por el conocido como “Gaón (erudito) de Vilna”, un sabio judío del siglo XVIII que vivió en Lituania.
Alentando a sus seguidores a emigrar a la ciudad santa -donde hasta ese momento casi no había judíos askenazíes (centroeuropeos)-, profetizó que el período del Tercer Templo comenzaría después de la “tercera construcción” de la “Hurva”.
Esta predicción ha generado curiosidad ante la reapertura el próximo 15 de marzo de la sinagoga, levantada sobre el lugar donde hace ocho siglos rezó en Jerusalén el teólogo y pensador judío más importante de todos los tiempos, el cordobés Maimónides.
Construida en piedra blanca y con un cúpula semicircular, el emblemático edificio recobra los motivos neobizantinos de su arquitecto original, Asad Efendi, y los coloridos grabados que adornaban sus interiores.
Foto: varios artistas copian los grabados preparados en un taller y que adornan la tercera sinagoga Hurva. EFE
La primera sinagoga en ese lugar fue levantada en 1700 por el primer grupo de askenazíes que emigró a Jerusalén desde la destrucción del Segundo Templo por los romanos.
“No era una simple sinagoga, era el primer edificio en 17 siglos especialmente construido en tierra santa como lugar de culto judío“, explica Arazi destacando la carga espiritual que ello arrastraba.
La prematura muerte del rabino que impulsó su construcción llevó a sus feligreses a endeudarse con la población árabe local, que en venganza por los impagos, la incendió en 1720 y expulsó a toda la comunidad de la ciudad.
Tuvo que pasar más de un siglo hasta que los judíos centroeuropeos obtuvieron un nuevo permiso de los sultanes otomanos para regresar, y tras pagar la cuantiosa deuda de sus ancestros.
En 1864 fue levantada la segunda sinagoga “Hurva”, en el mismo lugar de la primera pero de mucho más esplendor y, gracias a la profecía, se convirtió en el símbolo por excelencia del renacimiento espiritual y nacional judío.
“Hasta ese momento todas las sinagogas en la Tierra de Israel tenían que estar a ras del suelo o ser más bajas que las mezquitas, y la imponente Hurva, con sus 24 metros, fue la primera que conseguía romper esa regulación”, explica Gura Berger, portavoz de la compañía.
La sinagoga, centro de la vida judía a nivel mundial, atrajo a personajes tan famosos como Teodoro Herzl, el padre del sionismo, así como a los banqueros Rothschild.
Pero, según la profecía del Gaón de Vilna, también este centro de culto habría de ser destruido, tal y cómo ocurrió en 1948 durante la Primera Guerra Árabe Israelí.
Visible desde cualquier parte de la ciudad, y consciente del valor simbólico que tenía para los judíos, la Legión Jordana la bombardeó en su asalto a la ciudad vieja de Jerusalén.
“Hemos estudiado a fondo cómo era la original, y lo que se está construyendo es una réplica casi exacta en todos los aspectos, paredes, muebles, grabados y todo lo demás”, indica Berger.
Los investigadores han llegado a localizar incluso el “Parojet” (cortina) original que cubría el Arca Sagrada en la primera sinagoga, conocida como “Parojet Napoleón” porque fue confeccionada con la lujosa capa de un oficial francés que encontró refugio en casa de judíos durante la guerra contra Rusia.
Y es que las leyendas siempre han rodeado a una sinagoga que, pese a su poco favorecedor nombre de “Ruina”, ha sido el epicentro del judaísmo en los últimos dos siglos y portador del mensaje de la redención mesiánica.
Para realzarlo, la sinagoga será inaugurada el 1 del mes hebreo de Nisán, el día en que, según el libro del Éxodo, Moisés levantó la “Tienda de Reunión” que albergaba el Arca Sagrada y, en su interior, las Tablas de la Ley.
EFE

TIENE VIGENCIA EL ANTIGUO TESTAMENTO? QUE BUSCABA DIOS CON ESTAS LEYES?







QUE VIGENCIA TIENE HOY EN ANTIGUO TESTAMENTO? QUE BUSCABA DIOS CON ESTAS LEYES DE CASTIDAD? SERA QUE TENEMOS QUE VOLVER A LEER LA BIBLIA Y OBEDECERLA?
* "Si una joven se casa sin ser virgen, morirá apedreada" (Deuteronomio 22:20, 21). 
* "
* "Si alguien tiene un hijo rebelde que no obedece ni escucha cuando lo corrigen, lo sacarán de la ciudad y todo el pueblo lo apedreará hasta que muera" (Deuteronomio 21:18-21).
 

, 2).
  * "Si un hombre yace con otro, los dos morirán" (Levítico 20:13). 
* "Si un hombre toma a una mujer y a la madre de la mujer, se les quemará a los tres" (Levítico 20:14).
 

* "Saca al blasfemo del campamento y que muera apedreado" (Levítico 24:13-16).
 
* "Los que adoren a otros dioses o al sol, la luna o todo el ejército del cielo, morirán lapidados" (Deuteronomio 17:2-5).
 
* "Todo hombre o mujer que llame a los espíritus o practique la adivinación morirá apedreado" (Levítico 20:27).
 
* "A los hechiceros no los dejaréis con vida" (Éxodo 22:17).
 
* "Si un profeta pretende hablar en mi nombre sin que yo se lo haya mandado, o si habla en nombre de otros dioses, morirá" (Deuteronomio 18:20).
 
* "Al que ofrezca sacrificios a otros dioses fuera de Yavé lo mataréis" (Éxodo 22:19).
 
* "Si un hombre yace con su hermana hija de su padre o de su madre y ve su desnudez y ella la de él, serán exterminados en presencia de todo el pueblo" (Levítico 20:17).
 
* "Si un hombre yace con una mujer durante su menstruación y descubre su desnudez, ambos serán borrados de en medio de su pueblo" (Levítico 20:1Cool.
 
* "Si alguno comete adulterio con la mujer de su prójimo, morirán los dos, el adúltero y la adúltera" (Levítico 20:10).
 
* "Si se sorprende a un hombre acostado con una mujer casada, ambos morirán" (Deuteronomio 22:22).
 
* "Si alguno yace con la mujer de su padre, morirán los dos" (Levítico 20:11).
 
* "Si un hombre yace con su nuera, los dos morirán" (Levítico 20:12).
 
* "Si la hija de un sacerdote se prostituye, será quemada viva" (Levítico 21:9).
 
* "El que le pegue a su padre o a su madre morirá" (Éxodo 21:15).
 
* "El que maldiga a su padre o a su madre morirá" (Éxodo 21:17 y Levítico 20, 9).
 
* "El que no obedezca al sacerdote ni al juez morirá" (Deuteronomio 17:12).
 
* "Ningún varón que tenga un defecto presentará las ofrendas, ya sea ciego o cojo, desfigurado o 

Inscripciones abiertas para el viaje a Israel con el Dr. Jaime Banks Puertas



Israel/ GospelNewsVenezuela - Del 24 al 31 de mayo, acompañados por el Dr. Jaime Banks Puertas, el Ministerio Luz del Mundo realizará su acostumbrado viaje a Israel denominado “Tras las huellas del Mesías” que permite a los participantes recorrer los principales lugares bíblicos.
Walter Zurdo, coordinador de la actividad dijo que el itinerario contempla la visita al valle de Meguido, donde se librará la batalla de Armagedón. “De allí viajaremos al Mirador de Nazaret y Galilea”.
Además, “almorzaremos muy cerca del mar de galilea. Luego iremos Al Monte de las Bienaventuranzas, donde Jesús enseño a sus Discípulos el sermón del Monte. Luego iremos al lugar de la Pesca Milagrosa. De allí iremos a Capernaum, para conocer la casa de Pedro y la sinagoga donde Jesús enseñaba. Cruzaremos el mar de Galilea, donde Jesús camino sobre las aguas. Comeremos el pez de Pedro”.
Acotó que viajarán hasta Haifa, Monte Carmelo, mar Mediterráneo, Cesárea, la puerta de Esteban, llegarán al Jardín de la Tumba para ver El Gólgota, el lugar de la Calavera y la Tumba vacía.
Para mayor información los interesados pueden comunicarse con Walter Zurdo a los teléfonos: +54114467371 / 1549175742 o escribir al correo electrónico: wzurdo@gmail.com.

La Biblia ha sido traducida a 2,454 lenguas


Las Sagradas Escrituras son el libro más traducido e impreso en el mundo entero. Es sorprendente que a pesar de este enorme esfuerzo aun hayan unas 4,500 lenguas en el mundo a las que es necesario traducir este importante texto.

El libro mas difundido del mundo; la Biblia, ha sido traducido a lo largo de casi 2,000 años a unos 2,454 idiomas según el obispo Vicenzo Paglia presidente de la Federación Bíblica.
Actualmente se sabe que de estos en solo unos 438 idiomas esta la Escritura al 100%, el Nuevo Testamento en unas 1,468 lenguas y otras porciones significativas de la Biblia como los Evangelios, el Apocalipsis o los Salmos se han traducido a alrededor de 848 idiomas mas.
Es sorprendente que a pesar de este enorme esfuerzo aun hoy haya unas 4,500 lenguas en el mundo a las que es necesario traducir este importante texto.
Los esfuerzos de cristianos alrededor del mundo para lograr esto son admirables. El Dr. David Mommo del comité traductor de la Biblia en Nigeria afirma que cada 25 años un idioma sufre variaciones de uso y modismos considerables, de modo que incluso en idiomas bien reconocidos con traducciones completas es necesario hacer actualizaciones para lograr que la Escritura sea mas comprensible para las nuevas generaciones.
El trabajo para lograr una traducción no es nada fácil, Courtney Stewart supervisor del proyecto de la Sociedad Bíblica de las Indias Occidentales, indica que son aproximadamente 12 años los que se requieren para hacer una traducción total de las Sagradas Escrituras a una nueva lengua y teniendo en cuenta de que hay etnias tan alejadas y desconocidas aun para el mundo moderno, el trabajo es constante y requiere de toda la colaboración posible.
Recientemente se iniciaron esfuerzos para la traducción al “Efik” en Nigeria y al “Patois” en Jamaica.
Trabajos similares se realizan a diario a lo largo y ancho de los continentes.
En México la nación hispanohablante mas poblada del mundo hay unos 68 dialectos identificados que requieren que la Palabra de Dios les sea comprensible ya que según el censo del INEGI existen mas de 12.5 millones de personas de poblaciones étnicas indígenas con una lengua diferente al español, idioma oficial del país.
Se sabe que el impacto que la Biblia provoca en la gente es mayor y tiene un efecto mas profundo cuando se da en la lengua materna que la persona conoce y asimila bien.
Millones de cristianos son usados por Dios diariamente para llevar el mensaje de salvación al mundo y miles de ellos toman el reto de hacer algo de tan enorme trascendencia como llevar las palabras más hermosas e importantes que un ser humano pueda recibir a lenguajes que la mayoría del resto del mundo ni siquiera imagina que existen.

Generación Nini: ¿De niños mimados a adultos sin ilusión?


Cada vez más se produce en España un fenómeno social que, hasta ahora, se estimaba minoritario. Jóvenes que viven en casa, pasan de la veintena, no trabajan, ni estudian y no buscan trabajo. Algunos de ellos mimados en su infancia y criticados en la pubertad. Los expertos no debaten sólo sobre quién recaen las culpas: también intentan ofrecer soluciones a una situación que ya afecta a 60.000 jóvenes según el Gobierno, aunque algunos expertos multiplican esta cifra por diez.

Según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) nos encontramos con que 562.100 jóvenes con edades comprendidas entre los 20 y los 29 años son inactivos: no estudian, ni trabajan, ni buscan forma activa de un empleo. «Hay que saber leer bien las estadísticas —explica el director del Observatorio de la Juventud—, hay que extraer de esa cifra aquellos jóvenes que realizan labores del hogar, con alguna incapacidad, cobrando pensiones o que realizan trabajo social. En realidad, hablaríamos de unas 60.000 personas que se ciñen a esa categoría de «Nini»», concluye Camacho.

Los integrantes de la generación «Nini» son jóvenes entre 18 y 31 años que mecen su incierto futuro entre la indolencia y el conformismo. Están carentes de ilusiones «y se pasan el día en zapatillas»: es la radiografía con la que el psiquiatra Paulino Castells se guía para detectar a un miembro de la generación «Nini».

ERRORES EN LA EDUCACIÓN
Más de la mitad de los jóvenes españoles declaran no tener un proyecto que les ilusione, el 40% de ellos no leen ni un libro al año mientras que el 96% tiene móvil. Para el doctor Castells, profesor de Psicología en la Universidad Abat Oliba-CEU, los «Nini» son las secuelas de una década prodigiosa a nivel económico, «sus padres se han volcado en ellos, les han dado todo y les han librado de cualquier esfuerzo o sacrificio». Desde este concepto educativo «erróneo pero hecho con todas las buenas intenciones del mundo», puntualiza Castells, ha aflorado en nuestra sociedad una suerte de jóvenes que han convertido el domicilio paterno en su particular reino de Nunca Jamás.

La psicóloga de fe evangélica Lidia Martín reconoce que la educación juega un papel clave en la configuración de esta generación«Antes ni siquiera se podía plantear decir en casa la situación de no querer estudiar ni trabajar, había unas normas no sólo tácitas, sino explícitas, y se demandaba de las nuevas generaciones que se esforzaran para conseguir lo que las anteriores no habían podido por dificultades en el proceso de educación o del trabajo», explica la psicóloga. Sin embargo, la situación ha cambiado en los últimos años.

Uno de los aspectos que más influye en la dejadez es la falta de valores. Lidia Martín considera que «no se enfatizan el esfuerzo y la dedicación por encima de otros valores que conocemos, como el hedonismo o el vivir aquí y ahora». La conclusión a la que llega es demoledora: «muchos tenemos la sensación de que falta perspectiva».

En lo que todos los expertos coinciden a la hora de radiografiar a los cachorros de una España en crisis es en la infancia afortunada que han vivido. «Fueron los primeros «niños-llave». Papá y mamá trabajaban, muchos se han criado con los abuelos y no les ha faltado ningún capricho: han sido y siguen siendo las auténticas joyas de la casa», explica Julio Camacho.

Roberto Ontiveros, director de «Generación Ni Ni», el próximo «reality-show» de La Sexta, coincide al describir la benevolencia de unos padres que «desde la más absoluta bondad lo han dado todo por sus hijos y les han rodeado de comodidades para ofrecerles un presente mejor que el pasado que ellos tuvieron».

SIN ILUSIONES
Pero nadie miró al futuro: una España inmersa en una profunda crisis que se ha cebado, sobre todo, con los trabajadores más jóvenes. «En contra de lo que históricamente ha sido habitual -relata Ontiveros-, ellos saben que les espera un futuro peor que el de sus padres y eso les desanima por completo: no tienen esperanza de futuro ni fe en sí mismos. Han abandonado, no quieren crecer ni luchar y piensan que el mundo es imposible de cambiar. Es la antítesis de la palabra juventud».

Para elaborar el cásting de este concurso, Ontiveros explica que han sido los progenitores los que movían ficha. «Están desesperados, no saben cómo devolver la ilusión a sus hijos». Algo que coincide con los motivos que llevan a los padres a visitar la consulta de un psiquiatra. Según Castells, siempre está relacionado con una situación límite: «Vienen tarde, cuando el problema ya es grande y siempre solos, el hijo siempre se niega a acudir a la cita con un psiquiatra».

El concurso agrupa a ocho jóvenes en una casa en la que conviven bajo la tutela de dos educadores con unas normas muy claras: «el que trabaja, come», comenta Ontiveros. Precisamente, este tipo de terapia es la que sigue el doctor Castells. «Para reconducirles, hay que marcar unas pautas concretas, unos horarios estrictos y establecer un cambio radical en la dinámica en la relación con sus padres». Para este reconocido psiquiatra los «Ninis» tienen difícil recuperación. «Es una pena -explica- pues suelen ser chavales muy inteligentes convertidos en déspotas familiares, en tiranos, y acaban inhabilitados para la vida familiar, laboral. En un futuro serán unos inadaptados y unos marginados». 

En el mundial de Sudáfrica se prohibirá cualquier confesión pública de fe




En la final pasada de la Copa Confederaciones jugadores brasileños encabezados por Kaká, oraron juntos tras haber ganado el titulo contra Estados Unidos, el presidente de la Federación de Dinamarca Jim Stjerne Hansen impuso una queja diciendo que la religión no tiene nada que ver con el fútbol, esto desato mucha controversia.
Por su parte Blatter amonesto a Brasil, el cual ya le había llamado la atención al conquistar el mundial de Japón en el 2002, pues la selección tiene numerosos jugadores evangélicos, por ello la FIFA pretense regular las manifestaciones religiosas para evitar problemas a lo cual se le ha criticado de coartar la libre expresión tanto de ideas como de creencias.
De ser así se prohibiría las oraciones publicas, que los jugadores usen camisetas con mensajes de fe, los mas afectados los brasileños los cuales ocupan las camisetas y los países musulmanes que oran en los estadios, esto afectara no solo a los cristianos sino a cualquier religión.
Se obtuvo respuestas de sectores religiosos como la iglesia de Kaká que respondió a la FIFA expresando que esta poniendo atención en cosas que no afectan a nadie y no hace nada por para el uso y publicidad de marcas o productos hechos con mano de obra esclava.
El vaticano también emitió su punto de vista; Eddio Constantini, el presidente de la Fundación Juan Pablo II, emitió su comentario a la FIFA y a la federación de Dinamarca, diciendo que es un error vaciar el fútbol de los valores éticos que la fe defiende, menciono que para formar atletas con fe es mejor que lo que son racistas, están en dopaje o incurren en violencia.
El hecho es de pensar pues la FIFA y Blatter tendría a la oposición al Vaticano, a los musulmanes, y los futbolistas se sentirán sin su derecho a la expresión pública de su fe.

Ringo Starr ex-Beatles confiesa que encontró sentido a su vida en Dios




Ringo Starr, músico reconocido por ser el ex-baterista de la famosa banda musical The Beatles, admitió que el camino de su vida se perdió durante su juventud.
El “Telegraph” publicó que Ringo Starr se desvió del camino primeramente al ser integrante de la banda y finalmente se desmoronó cuando la banda se desintegró. Este músico admite haber llegado a consumir LSD, marihuana, pero fue la adicción al alcohol y a la cocaína lo que le hizo sufrir más en su vida y en todo lo que le rodeaba, sin embargo, confiesa que encontró sentido a su vida en Dios.
Actualmente, Ringo Starr sonríe y dice que Dios lo ayudó a encontrar el camino de regreso, que Dios es su vida, que es una de las situaciones más importantes que ha podido experimentar. En otra entrevista con el diario ‘Los Angeles Times’, Star, hace mención que renunció a fumar los 60 cigarrillos que consumía a diario y al alcohol.
Starr ha hecho mención que cada año que transcurre le enseña a manejar mejor su vida, búsqueda que comenzó desde los años 60, reconoce firmemente que ha sido Dios el que ha hecho el milagro de cambiar su vida, ahora puede vivir con más vida.
Hoy día, comparte su vida sentimental con la ex chica Bond Barbara Bach y ahora comparte su tiempo entre las ciudades de Los Angeles, Londres y Mónaco. También se encuentra próximo a cumplir los 70 años, sunque revela que añora tener nuevamente 40.
Fuente: telecinco.es

Israel alerta a Asad que "perderá la guerra y el poder" si Siria ataca a Israel




El canciller israelí, Avigdor Lieberman, advirtió este jueves al presidente sirio Bashar al Asad que "perderá la guerra y el poder" si emprende hostilidades militares contra el Estado hebreo."Nuestro mensaje para Asad debe ser claro, la próxima guerra no sólo la perderás sino que perderás también el poder, tú y tu familia", afirmó Lieberman, durante una rueda de prensa retransmitida por la radio pública israelí.Asad "no se interesa por las vidas humanas, por los valores humanistas, sino sólo por el poder", agregó el jefe de la diplomacia israelí.
"Espero que este mensaje sea bien entendido en Damasco", subrayó Lieberman, jefe del partido ultranacionalista de la extrema derecha israelí Beiteinu.
"Desgraciadamente no ha habido hasta ahora una correlación entre una derrota militar y una pérdida de poder. Gamal Naser (ex presidente egipcio) perdió la guerra (en 1967), pero siguió en el poder; de igual modo (Hafez) Asad (padre del actual presidente sirio) perdió la guerra (en 1973) y siguió en el poder", agregó Lieberman.
El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, ya había afirmado el lunes que "en ausencia de un acuerdo de paz con Siria, podríamos encontrarnos en una confrontación militar que podría llevar a una guerra total".
El ministro sirio de Relaciones Exteriores, Walid Muallem, replicó el miércoles advirtiendo a Israel que si desencadenaba un conflicto contra Siria, éste se convertiría en una "guerra generalizada".
"Israelíes, no pongan a prueba la potencia de Siria, ya que la guerra se desplazaría a sus ciudades. Vuelvan a la razón, sigan el camino de la paz (...) y apliquen las exigencias de una paz justa y global", dijo Muallem.
El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se declaró este jueves sin embargo dispuesto a aceptar una mediación que permita reanudar las negociaciones con Siria, congeladas desde hace más de un año.
"El primer ministro ha declarado en varias ocasiones que está dispuesto a ir a donde sea para negociar con Siria, sin condiciones previas. Para lograrlo, Israel no excluye la ayuda de una tercera parte imparcial", afirmó Netanyahu en un comunicado.
Siria e Israel entablaron en mayo de 2008 negociaciones indirectas a través de Turquía, que se vieron interrumpidas hace un año, tras el lanzamiento de la ofensiva militar israelí contra la franja de Gaza.
Las negociaciones versan sobre la meseta del Golán, ocupado por Israel tras la Guerra de los Seis Días de 1967, que Damasco espera recuperar en el marco de un acuerdo de paz. AFP

Ministro de Exteriores sirio no descarta una guerra con Israel



El ministro de Exteriores sirio, Walid al Mualem, aseguró este miércoles que no descarta una futura guerra entre Siria e Israel.
“Si esta guerra estalla y esta posibilidad existe, debido a que (Israel) es una entidad basada en la violencia y la expansión, la guerra será global, empiece en el sur del Líbano o en Siria”, dijo al Mualem en Damasco en una rueda de prensa conjunta con el ministro de Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos.
Asimismo, Mualem, que acusó a Israel de “sembrar el ambiente de guerra en la región”, pidió a los israelíes que tomarán el camino de la paz, porque en caso de que estalle una guerra contra Siria, ningún país árabe volverá a negociar con Israel sobre la paz en la región.
Vía “EFE”

La historia de la Avena Quaker



Curioso/GospelNewsVenezuela -La historia comienza así: El padre de Henry Crowell murió de tuberculosis cuando él tenía 9 años de edad y eso fue devastador. Por eso se lleno de temor al contraer la misma enfermedad a los diecisiete años. Parecía estar muriendo, cuando lo invitaron a una cruzada evangelística de D.L. Moody en Cleveland, Ohio.
Al escuchar la conocida frase de Moody: "El mundo todavía no ha visto lo que Dios puede hacer con un hombre completamente consagrado a Él". Crowell decidió convertirse en un hombre de Dios. Al orar esa noche, él pensó: "Yo puedo hacer suficiente dinero como para sostener a varios hombres como Moody", y esa noche oro así: "Señor, si tienes a bien darme sanidad, yo usaré todas mis habilidades para hacer mucho dinero y sostener tu obra.
Algunos meses más tarde, Henry sintió que Dios le concedía su oración y fue sano. Al año ya estaba invirtiendo los bienes de su familia, y pronto les compró una estancia con un molino a unos cuaqueros (un grupo de cristianos protestantes, pacifistas, con costumbres severas y fuerte exaltación religiosa), que por aquel momento eran respetados por su santidad. Pensó que eso sería una linda marca para su empresa.
Así comenzó la compañía Quaker, hoy una de las empresas de avena, cereales, pastas y galletas más reconocidas y respetadas del mundo. En los siguientes años, Henry destinó entre el 60 y el 70 por ciento de sus ingresos a la obra del Señor. El Instituto Bíblico Moody, de la ciudad de Chicago, nació gracias al dinero que Crowell estaba donando. Las primeras imprentas cristianas en los Estados Unidos fueron iniciativa de él y las primeras cadenas radiales en el mundo y hoy sigue bendiciendo a miles.

Benny Hinn se divorcia después de 30 años de matrimonio




El tele evangelista que contrajo nupcias en el año 1979, tras más de 30 años de matrimonio se ha visto sorprendido con la solicitud de divorcio presentada por su esposa Suzanne Hinn en el condado de Orange, California, de su relación tienen tres hijas y un hijo.
Tanto Benny Hinn como su familia cercana se sienten completamente consternados y entristecidos ante dicha situación ya que, sin previo aviso, la esposa de Hinn introdujo los documentos. El día 26 de enero del año en curso se habían separado, pero no fue sino hasta el 1º de febrero que su esposa introdujo todos los documentos requeridos para iniciar el proceso de divorcio, haciendo referencia que entre ellos existen “diferencias irreconciliables”, según el periódico Los Ángeles Times.
El día jueves 19 de febrero, el Ministerio Benny Hinn declaró en un comunicado que aunque el pastor Hinn trabajó fielmente en traer sanidad a su relación, se dio cuenta que esos esfuerzos fallaron al presentarse sorpresivamente la petición de divorcio.
A través de los años, Hinn ha estado en el punto de mira de muchos grupos, criticando su predicación, su teología de la prosperidad, sus ingresos multimillonarios, el no declarar en que gasta o “invierte” las recaudaciones. Sin embargo, los oficiales de la Iglesia fungiendo como voceros del ministerio, piden oraciones y apoyo para el Pastor Hinn y su familia mientras atraviesan esta difícil situación, ya que el divorcio no está ni estará en los planes de Dios, y que en lugar de aprovechar el momento haciendo “leña del árbol caído” oren por él y los afectados que es realmente lo que necesitan, en lugar de críticas,´que también está prohibido por Dios.

Cien misioneros aprovechan para predicar en las Olimpiadas de Invierno en Canadá

Esta misma estrategia la aplicó Answers Worldwide, durante los Juegos Olímpicos de 2004 en Atenas, Grecia. Según esta organización, más de 200 personas aceptaron a Jesucristo en esa ocasión.

Un grupo de más de 100 misioneros de la fundación Answers Worldwide, conocida como (Respuestas alrededor del Mundo) está aprovechando las Olimpiadas de Invierno se llevan a cabo en Vancouver, Columbia Británica, Canadá ofreciendo tratados evangelisticos fuera de las sedes olímpicas.
La meta es lograr hablar de Jesucristo con todas las personas de todos los países del mundo. Esta misma estrategia la aplicó Answers Worldwide, durante los Juegos Olímpicos de 2004 en Atenas, Grecia. Según esta organización, más de 200 personas aceptaron a Jesucristo en esa ocasión.
Otra fundación cristiana que está empleando la misma estrategia es Atletas en Acción, un ministerio del Proyecto Película: “Jesús”. James Picture, miembro de esta organización dijo: “Seremos parte de un contingente de capellanes que trabajarán primero con los atletas, también se trabajará con aquellos que llegarán a Vancouver para ver los juegos olímpicos”.
“Siempre que se reúne a atletas de todo el mundo, existe la oportunidad de conectarse con personas de países cerrados, de países abiertos y con personas que necesitan escuchar el evangelio”, relató Picture.
Fuente: Mundo Cristiano

Jerusalén es el reloj profético de quienes creemos en el retorno del Señor de Señores y Rey de REyes, JESUCRISTO¡


La próxima reapertura de una mítica sinagoga en la ciudad vieja de Jerusalén alienta estos días una antigua profecía que asegura que con este acto dará comienzo la era del Mesías en el judaísmo.
Mientras los obreros dan los últimos retoques al imponente edificio, situado a unos trescientos metros del Muro de las Lamentaciones, el antiguo vaticinio sobre la llamada Hurva (”Ruina” en hebreo) recobra actualidad.
“Grandes rabinos dijeron que cuando esta sinagoga sea reconstruida comenzará el período del Tercer del Templo“, explica a Efe Nisim Arazi, director general de la Compañía para la Reconstrucción del Barrio Judío de la ciudad vieja.
Para el judaísmo, que vio la destrucción de sus dos anteriores centros de culto en el 586 AC y en el 70 DC, el Tercer Templo deberá ser construido por el Mesías que, a diferencia del cristianismo, aún no ha llegado.
La profecía fue enunciada por primera vez por el conocido como “Gaón (erudito) de Vilna”, un sabio judío del siglo XVIII que vivió en Lituania.
Alentando a sus seguidores a emigrar a la ciudad santa -donde hasta ese momento casi no había judíos askenazíes (centroeuropeos)-, profetizó que el período del Tercer Templo comenzaría después de la “tercera construcción” de la “Hurva”.
Esta predicción ha generado curiosidad ante la reapertura el próximo 15 de marzo de la sinagoga, levantada sobre el lugar donde hace ocho siglos rezó en Jerusalén el teólogo y pensador judío más importante de todos los tiempos, el cordobés Maimónides.
Construida en piedra blanca y con un cúpula semicircular, el emblemático edificio recobra los motivos neobizantinos de su arquitecto original, Asad Efendi, y los coloridos grabados que adornaban sus interiores.
Foto: varios artistas copian los grabados preparados en un taller y que adornan la tercera sinagoga Hurva. EFE
La primera sinagoga en ese lugar fue levantada en 1700 por el primer grupo de askenazíes que emigró a Jerusalén desde la destrucción del Segundo Templo por los romanos.
“No era una simple sinagoga, era el primer edificio en 17 siglos especialmente construido en tierra santa como lugar de culto judío“, explica Arazi destacando la carga espiritual que ello arrastraba.
La prematura muerte del rabino que impulsó su construcción llevó a sus feligreses a endeudarse con la población árabe local, que en venganza por los impagos, la incendió en 1720 y expulsó a toda la comunidad de la ciudad.
Tuvo que pasar más de un siglo hasta que los judíos centroeuropeos obtuvieron un nuevo permiso de los sultanes otomanos para regresar, y tras pagar la cuantiosa deuda de sus ancestros.
En 1864 fue levantada la segunda sinagoga “Hurva”, en el mismo lugar de la primera pero de mucho más esplendor y, gracias a la profecía, se convirtió en el símbolo por excelencia del renacimiento espiritual y nacional judío.
“Hasta ese momento todas las sinagogas en la Tierra de Israel tenían que estar a ras del suelo o ser más bajas que las mezquitas, y la imponente Hurva, con sus 24 metros, fue la primera que conseguía romper esa regulación”, explica Gura Berger, portavoz de la compañía.
La sinagoga, centro de la vida judía a nivel mundial, atrajo a personajes tan famosos como Teodoro Herzl, el padre del sionismo, así como a los banqueros Rothschild.
Pero, según la profecía del Gaón de Vilna, también este centro de culto habría de ser destruido, tal y cómo ocurrió en 1948 durante la Primera Guerra Árabe Israelí.
Visible desde cualquier parte de la ciudad, y consciente del valor simbólico que tenía para los judíos, la Legión Jordana la bombardeó en su asalto a la ciudad vieja de Jerusalén.
“Hemos estudiado a fondo cómo era la original, y lo que se está construyendo es una réplica casi exacta en todos los aspectos, paredes, muebles, grabados y todo lo demás”, indica Berger.
Los investigadores han llegado a localizar incluso el “Parojet” (cortina) original que cubría el Arca Sagrada en la primera sinagoga, conocida como “Parojet Napoleón” porque fue confeccionada con la lujosa capa de un oficial francés que encontró refugio en casa de judíos durante la guerra contra Rusia.
Y es que las leyendas siempre han rodeado a una sinagoga que, pese a su poco favorecedor nombre de “Ruina”, ha sido el epicentro del judaísmo en los últimos dos siglos y portador del mensaje de la redención mesiánica.
Para realzarlo, la sinagoga será inaugurada el 1 del mes hebreo de Nisán, el día en que, según el libro del Éxodo, Moisés levantó la “Tienda de Reunión” que albergaba el Arca Sagrada y, en su interior, las Tablas de la Ley.
EFE

TIENE VIGENCIA EL ANTIGUO TESTAMENTO? QUE BUSCABA DIOS CON ESTAS LEYES?







QUE VIGENCIA TIENE HOY EN ANTIGUO TESTAMENTO? QUE BUSCABA DIOS CON ESTAS LEYES DE CASTIDAD? SERA QUE TENEMOS QUE VOLVER A LEER LA BIBLIA Y OBEDECERLA?
* "Si una joven se casa sin ser virgen, morirá apedreada" (Deuteronomio 22:20, 21). 
* "
* "Si alguien tiene un hijo rebelde que no obedece ni escucha cuando lo corrigen, lo sacarán de la ciudad y todo el pueblo lo apedreará hasta que muera" (Deuteronomio 21:18-21).
 

, 2).
  * "Si un hombre yace con otro, los dos morirán" (Levítico 20:13). 
* "Si un hombre toma a una mujer y a la madre de la mujer, se les quemará a los tres" (Levítico 20:14).
 

* "Saca al blasfemo del campamento y que muera apedreado" (Levítico 24:13-16).
 
* "Los que adoren a otros dioses o al sol, la luna o todo el ejército del cielo, morirán lapidados" (Deuteronomio 17:2-5).
 
* "Todo hombre o mujer que llame a los espíritus o practique la adivinación morirá apedreado" (Levítico 20:27).
 
* "A los hechiceros no los dejaréis con vida" (Éxodo 22:17).
 
* "Si un profeta pretende hablar en mi nombre sin que yo se lo haya mandado, o si habla en nombre de otros dioses, morirá" (Deuteronomio 18:20).
 
* "Al que ofrezca sacrificios a otros dioses fuera de Yavé lo mataréis" (Éxodo 22:19).
 
* "Si un hombre yace con su hermana hija de su padre o de su madre y ve su desnudez y ella la de él, serán exterminados en presencia de todo el pueblo" (Levítico 20:17).
 
* "Si un hombre yace con una mujer durante su menstruación y descubre su desnudez, ambos serán borrados de en medio de su pueblo" (Levítico 20:1Cool.
 
* "Si alguno comete adulterio con la mujer de su prójimo, morirán los dos, el adúltero y la adúltera" (Levítico 20:10).
 
* "Si se sorprende a un hombre acostado con una mujer casada, ambos morirán" (Deuteronomio 22:22).
 
* "Si alguno yace con la mujer de su padre, morirán los dos" (Levítico 20:11).
 
* "Si un hombre yace con su nuera, los dos morirán" (Levítico 20:12).
 
* "Si la hija de un sacerdote se prostituye, será quemada viva" (Levítico 21:9).
 
* "El que le pegue a su padre o a su madre morirá" (Éxodo 21:15).
 
* "El que maldiga a su padre o a su madre morirá" (Éxodo 21:17 y Levítico 20, 9).
 
* "El que no obedezca al sacerdote ni al juez morirá" (Deuteronomio 17:12).
 
* "Ningún varón que tenga un defecto presentará las ofrendas, ya sea ciego o cojo, desfigurado o 

Inscripciones abiertas para el viaje a Israel con el Dr. Jaime Banks Puertas



Israel/ GospelNewsVenezuela - Del 24 al 31 de mayo, acompañados por el Dr. Jaime Banks Puertas, el Ministerio Luz del Mundo realizará su acostumbrado viaje a Israel denominado “Tras las huellas del Mesías” que permite a los participantes recorrer los principales lugares bíblicos.
Walter Zurdo, coordinador de la actividad dijo que el itinerario contempla la visita al valle de Meguido, donde se librará la batalla de Armagedón. “De allí viajaremos al Mirador de Nazaret y Galilea”.
Además, “almorzaremos muy cerca del mar de galilea. Luego iremos Al Monte de las Bienaventuranzas, donde Jesús enseño a sus Discípulos el sermón del Monte. Luego iremos al lugar de la Pesca Milagrosa. De allí iremos a Capernaum, para conocer la casa de Pedro y la sinagoga donde Jesús enseñaba. Cruzaremos el mar de Galilea, donde Jesús camino sobre las aguas. Comeremos el pez de Pedro”.
Acotó que viajarán hasta Haifa, Monte Carmelo, mar Mediterráneo, Cesárea, la puerta de Esteban, llegarán al Jardín de la Tumba para ver El Gólgota, el lugar de la Calavera y la Tumba vacía.
Para mayor información los interesados pueden comunicarse con Walter Zurdo a los teléfonos: +54114467371 / 1549175742 o escribir al correo electrónico: wzurdo@gmail.com.

La Biblia ha sido traducida a 2,454 lenguas


Las Sagradas Escrituras son el libro más traducido e impreso en el mundo entero. Es sorprendente que a pesar de este enorme esfuerzo aun hayan unas 4,500 lenguas en el mundo a las que es necesario traducir este importante texto.

El libro mas difundido del mundo; la Biblia, ha sido traducido a lo largo de casi 2,000 años a unos 2,454 idiomas según el obispo Vicenzo Paglia presidente de la Federación Bíblica.
Actualmente se sabe que de estos en solo unos 438 idiomas esta la Escritura al 100%, el Nuevo Testamento en unas 1,468 lenguas y otras porciones significativas de la Biblia como los Evangelios, el Apocalipsis o los Salmos se han traducido a alrededor de 848 idiomas mas.
Es sorprendente que a pesar de este enorme esfuerzo aun hoy haya unas 4,500 lenguas en el mundo a las que es necesario traducir este importante texto.
Los esfuerzos de cristianos alrededor del mundo para lograr esto son admirables. El Dr. David Mommo del comité traductor de la Biblia en Nigeria afirma que cada 25 años un idioma sufre variaciones de uso y modismos considerables, de modo que incluso en idiomas bien reconocidos con traducciones completas es necesario hacer actualizaciones para lograr que la Escritura sea mas comprensible para las nuevas generaciones.
El trabajo para lograr una traducción no es nada fácil, Courtney Stewart supervisor del proyecto de la Sociedad Bíblica de las Indias Occidentales, indica que son aproximadamente 12 años los que se requieren para hacer una traducción total de las Sagradas Escrituras a una nueva lengua y teniendo en cuenta de que hay etnias tan alejadas y desconocidas aun para el mundo moderno, el trabajo es constante y requiere de toda la colaboración posible.
Recientemente se iniciaron esfuerzos para la traducción al “Efik” en Nigeria y al “Patois” en Jamaica.
Trabajos similares se realizan a diario a lo largo y ancho de los continentes.
En México la nación hispanohablante mas poblada del mundo hay unos 68 dialectos identificados que requieren que la Palabra de Dios les sea comprensible ya que según el censo del INEGI existen mas de 12.5 millones de personas de poblaciones étnicas indígenas con una lengua diferente al español, idioma oficial del país.
Se sabe que el impacto que la Biblia provoca en la gente es mayor y tiene un efecto mas profundo cuando se da en la lengua materna que la persona conoce y asimila bien.
Millones de cristianos son usados por Dios diariamente para llevar el mensaje de salvación al mundo y miles de ellos toman el reto de hacer algo de tan enorme trascendencia como llevar las palabras más hermosas e importantes que un ser humano pueda recibir a lenguajes que la mayoría del resto del mundo ni siquiera imagina que existen.

Generación Nini: ¿De niños mimados a adultos sin ilusión?


Cada vez más se produce en España un fenómeno social que, hasta ahora, se estimaba minoritario. Jóvenes que viven en casa, pasan de la veintena, no trabajan, ni estudian y no buscan trabajo. Algunos de ellos mimados en su infancia y criticados en la pubertad. Los expertos no debaten sólo sobre quién recaen las culpas: también intentan ofrecer soluciones a una situación que ya afecta a 60.000 jóvenes según el Gobierno, aunque algunos expertos multiplican esta cifra por diez.

Según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) nos encontramos con que 562.100 jóvenes con edades comprendidas entre los 20 y los 29 años son inactivos: no estudian, ni trabajan, ni buscan forma activa de un empleo. «Hay que saber leer bien las estadísticas —explica el director del Observatorio de la Juventud—, hay que extraer de esa cifra aquellos jóvenes que realizan labores del hogar, con alguna incapacidad, cobrando pensiones o que realizan trabajo social. En realidad, hablaríamos de unas 60.000 personas que se ciñen a esa categoría de «Nini»», concluye Camacho.

Los integrantes de la generación «Nini» son jóvenes entre 18 y 31 años que mecen su incierto futuro entre la indolencia y el conformismo. Están carentes de ilusiones «y se pasan el día en zapatillas»: es la radiografía con la que el psiquiatra Paulino Castells se guía para detectar a un miembro de la generación «Nini».

ERRORES EN LA EDUCACIÓN
Más de la mitad de los jóvenes españoles declaran no tener un proyecto que les ilusione, el 40% de ellos no leen ni un libro al año mientras que el 96% tiene móvil. Para el doctor Castells, profesor de Psicología en la Universidad Abat Oliba-CEU, los «Nini» son las secuelas de una década prodigiosa a nivel económico, «sus padres se han volcado en ellos, les han dado todo y les han librado de cualquier esfuerzo o sacrificio». Desde este concepto educativo «erróneo pero hecho con todas las buenas intenciones del mundo», puntualiza Castells, ha aflorado en nuestra sociedad una suerte de jóvenes que han convertido el domicilio paterno en su particular reino de Nunca Jamás.

La psicóloga de fe evangélica Lidia Martín reconoce que la educación juega un papel clave en la configuración de esta generación«Antes ni siquiera se podía plantear decir en casa la situación de no querer estudiar ni trabajar, había unas normas no sólo tácitas, sino explícitas, y se demandaba de las nuevas generaciones que se esforzaran para conseguir lo que las anteriores no habían podido por dificultades en el proceso de educación o del trabajo», explica la psicóloga. Sin embargo, la situación ha cambiado en los últimos años.

Uno de los aspectos que más influye en la dejadez es la falta de valores. Lidia Martín considera que «no se enfatizan el esfuerzo y la dedicación por encima de otros valores que conocemos, como el hedonismo o el vivir aquí y ahora». La conclusión a la que llega es demoledora: «muchos tenemos la sensación de que falta perspectiva».

En lo que todos los expertos coinciden a la hora de radiografiar a los cachorros de una España en crisis es en la infancia afortunada que han vivido. «Fueron los primeros «niños-llave». Papá y mamá trabajaban, muchos se han criado con los abuelos y no les ha faltado ningún capricho: han sido y siguen siendo las auténticas joyas de la casa», explica Julio Camacho.

Roberto Ontiveros, director de «Generación Ni Ni», el próximo «reality-show» de La Sexta, coincide al describir la benevolencia de unos padres que «desde la más absoluta bondad lo han dado todo por sus hijos y les han rodeado de comodidades para ofrecerles un presente mejor que el pasado que ellos tuvieron».

SIN ILUSIONES
Pero nadie miró al futuro: una España inmersa en una profunda crisis que se ha cebado, sobre todo, con los trabajadores más jóvenes. «En contra de lo que históricamente ha sido habitual -relata Ontiveros-, ellos saben que les espera un futuro peor que el de sus padres y eso les desanima por completo: no tienen esperanza de futuro ni fe en sí mismos. Han abandonado, no quieren crecer ni luchar y piensan que el mundo es imposible de cambiar. Es la antítesis de la palabra juventud».

Para elaborar el cásting de este concurso, Ontiveros explica que han sido los progenitores los que movían ficha. «Están desesperados, no saben cómo devolver la ilusión a sus hijos». Algo que coincide con los motivos que llevan a los padres a visitar la consulta de un psiquiatra. Según Castells, siempre está relacionado con una situación límite: «Vienen tarde, cuando el problema ya es grande y siempre solos, el hijo siempre se niega a acudir a la cita con un psiquiatra».

El concurso agrupa a ocho jóvenes en una casa en la que conviven bajo la tutela de dos educadores con unas normas muy claras: «el que trabaja, come», comenta Ontiveros. Precisamente, este tipo de terapia es la que sigue el doctor Castells. «Para reconducirles, hay que marcar unas pautas concretas, unos horarios estrictos y establecer un cambio radical en la dinámica en la relación con sus padres». Para este reconocido psiquiatra los «Ninis» tienen difícil recuperación. «Es una pena -explica- pues suelen ser chavales muy inteligentes convertidos en déspotas familiares, en tiranos, y acaban inhabilitados para la vida familiar, laboral. En un futuro serán unos inadaptados y unos marginados». 

En el mundial de Sudáfrica se prohibirá cualquier confesión pública de fe




En la final pasada de la Copa Confederaciones jugadores brasileños encabezados por Kaká, oraron juntos tras haber ganado el titulo contra Estados Unidos, el presidente de la Federación de Dinamarca Jim Stjerne Hansen impuso una queja diciendo que la religión no tiene nada que ver con el fútbol, esto desato mucha controversia.
Por su parte Blatter amonesto a Brasil, el cual ya le había llamado la atención al conquistar el mundial de Japón en el 2002, pues la selección tiene numerosos jugadores evangélicos, por ello la FIFA pretense regular las manifestaciones religiosas para evitar problemas a lo cual se le ha criticado de coartar la libre expresión tanto de ideas como de creencias.
De ser así se prohibiría las oraciones publicas, que los jugadores usen camisetas con mensajes de fe, los mas afectados los brasileños los cuales ocupan las camisetas y los países musulmanes que oran en los estadios, esto afectara no solo a los cristianos sino a cualquier religión.
Se obtuvo respuestas de sectores religiosos como la iglesia de Kaká que respondió a la FIFA expresando que esta poniendo atención en cosas que no afectan a nadie y no hace nada por para el uso y publicidad de marcas o productos hechos con mano de obra esclava.
El vaticano también emitió su punto de vista; Eddio Constantini, el presidente de la Fundación Juan Pablo II, emitió su comentario a la FIFA y a la federación de Dinamarca, diciendo que es un error vaciar el fútbol de los valores éticos que la fe defiende, menciono que para formar atletas con fe es mejor que lo que son racistas, están en dopaje o incurren en violencia.
El hecho es de pensar pues la FIFA y Blatter tendría a la oposición al Vaticano, a los musulmanes, y los futbolistas se sentirán sin su derecho a la expresión pública de su fe.

Ringo Starr ex-Beatles confiesa que encontró sentido a su vida en Dios




Ringo Starr, músico reconocido por ser el ex-baterista de la famosa banda musical The Beatles, admitió que el camino de su vida se perdió durante su juventud.
El “Telegraph” publicó que Ringo Starr se desvió del camino primeramente al ser integrante de la banda y finalmente se desmoronó cuando la banda se desintegró. Este músico admite haber llegado a consumir LSD, marihuana, pero fue la adicción al alcohol y a la cocaína lo que le hizo sufrir más en su vida y en todo lo que le rodeaba, sin embargo, confiesa que encontró sentido a su vida en Dios.
Actualmente, Ringo Starr sonríe y dice que Dios lo ayudó a encontrar el camino de regreso, que Dios es su vida, que es una de las situaciones más importantes que ha podido experimentar. En otra entrevista con el diario ‘Los Angeles Times’, Star, hace mención que renunció a fumar los 60 cigarrillos que consumía a diario y al alcohol.
Starr ha hecho mención que cada año que transcurre le enseña a manejar mejor su vida, búsqueda que comenzó desde los años 60, reconoce firmemente que ha sido Dios el que ha hecho el milagro de cambiar su vida, ahora puede vivir con más vida.
Hoy día, comparte su vida sentimental con la ex chica Bond Barbara Bach y ahora comparte su tiempo entre las ciudades de Los Angeles, Londres y Mónaco. También se encuentra próximo a cumplir los 70 años, sunque revela que añora tener nuevamente 40.
Fuente: telecinco.es

Israel alerta a Asad que "perderá la guerra y el poder" si Siria ataca a Israel




El canciller israelí, Avigdor Lieberman, advirtió este jueves al presidente sirio Bashar al Asad que "perderá la guerra y el poder" si emprende hostilidades militares contra el Estado hebreo."Nuestro mensaje para Asad debe ser claro, la próxima guerra no sólo la perderás sino que perderás también el poder, tú y tu familia", afirmó Lieberman, durante una rueda de prensa retransmitida por la radio pública israelí.Asad "no se interesa por las vidas humanas, por los valores humanistas, sino sólo por el poder", agregó el jefe de la diplomacia israelí.
"Espero que este mensaje sea bien entendido en Damasco", subrayó Lieberman, jefe del partido ultranacionalista de la extrema derecha israelí Beiteinu.
"Desgraciadamente no ha habido hasta ahora una correlación entre una derrota militar y una pérdida de poder. Gamal Naser (ex presidente egipcio) perdió la guerra (en 1967), pero siguió en el poder; de igual modo (Hafez) Asad (padre del actual presidente sirio) perdió la guerra (en 1973) y siguió en el poder", agregó Lieberman.
El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, ya había afirmado el lunes que "en ausencia de un acuerdo de paz con Siria, podríamos encontrarnos en una confrontación militar que podría llevar a una guerra total".
El ministro sirio de Relaciones Exteriores, Walid Muallem, replicó el miércoles advirtiendo a Israel que si desencadenaba un conflicto contra Siria, éste se convertiría en una "guerra generalizada".
"Israelíes, no pongan a prueba la potencia de Siria, ya que la guerra se desplazaría a sus ciudades. Vuelvan a la razón, sigan el camino de la paz (...) y apliquen las exigencias de una paz justa y global", dijo Muallem.
El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se declaró este jueves sin embargo dispuesto a aceptar una mediación que permita reanudar las negociaciones con Siria, congeladas desde hace más de un año.
"El primer ministro ha declarado en varias ocasiones que está dispuesto a ir a donde sea para negociar con Siria, sin condiciones previas. Para lograrlo, Israel no excluye la ayuda de una tercera parte imparcial", afirmó Netanyahu en un comunicado.
Siria e Israel entablaron en mayo de 2008 negociaciones indirectas a través de Turquía, que se vieron interrumpidas hace un año, tras el lanzamiento de la ofensiva militar israelí contra la franja de Gaza.
Las negociaciones versan sobre la meseta del Golán, ocupado por Israel tras la Guerra de los Seis Días de 1967, que Damasco espera recuperar en el marco de un acuerdo de paz. AFP

Ministro de Exteriores sirio no descarta una guerra con Israel



El ministro de Exteriores sirio, Walid al Mualem, aseguró este miércoles que no descarta una futura guerra entre Siria e Israel.
“Si esta guerra estalla y esta posibilidad existe, debido a que (Israel) es una entidad basada en la violencia y la expansión, la guerra será global, empiece en el sur del Líbano o en Siria”, dijo al Mualem en Damasco en una rueda de prensa conjunta con el ministro de Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos.
Asimismo, Mualem, que acusó a Israel de “sembrar el ambiente de guerra en la región”, pidió a los israelíes que tomarán el camino de la paz, porque en caso de que estalle una guerra contra Siria, ningún país árabe volverá a negociar con Israel sobre la paz en la región.
Vía “EFE”

La historia de la Avena Quaker



Curioso/GospelNewsVenezuela -La historia comienza así: El padre de Henry Crowell murió de tuberculosis cuando él tenía 9 años de edad y eso fue devastador. Por eso se lleno de temor al contraer la misma enfermedad a los diecisiete años. Parecía estar muriendo, cuando lo invitaron a una cruzada evangelística de D.L. Moody en Cleveland, Ohio.
Al escuchar la conocida frase de Moody: "El mundo todavía no ha visto lo que Dios puede hacer con un hombre completamente consagrado a Él". Crowell decidió convertirse en un hombre de Dios. Al orar esa noche, él pensó: "Yo puedo hacer suficiente dinero como para sostener a varios hombres como Moody", y esa noche oro así: "Señor, si tienes a bien darme sanidad, yo usaré todas mis habilidades para hacer mucho dinero y sostener tu obra.
Algunos meses más tarde, Henry sintió que Dios le concedía su oración y fue sano. Al año ya estaba invirtiendo los bienes de su familia, y pronto les compró una estancia con un molino a unos cuaqueros (un grupo de cristianos protestantes, pacifistas, con costumbres severas y fuerte exaltación religiosa), que por aquel momento eran respetados por su santidad. Pensó que eso sería una linda marca para su empresa.
Así comenzó la compañía Quaker, hoy una de las empresas de avena, cereales, pastas y galletas más reconocidas y respetadas del mundo. En los siguientes años, Henry destinó entre el 60 y el 70 por ciento de sus ingresos a la obra del Señor. El Instituto Bíblico Moody, de la ciudad de Chicago, nació gracias al dinero que Crowell estaba donando. Las primeras imprentas cristianas en los Estados Unidos fueron iniciativa de él y las primeras cadenas radiales en el mundo y hoy sigue bendiciendo a miles.

TAGS

666 Aborto ACTUALIDAD africa ALELUYA ALEMANIA anticristo APOCALIPSIS APOSTASIA Argentina Arqueologia ARREBATAMIENTO ASAMBLEAS DE DIOS Ateismo Avivamiento BAUTISTAS Benny Hinn BIBLIA Billy Graham binladen Biografia de Luis Jordan BIOGRAFÍAS BIOGRAFÍAS DE GRANDES CRISTIANOS Bolivia Brasil Calvino Canada CANAIMA CARACAS Carlos Jimenes chile China CIELO CIENCIA CINE COCA COLA colombia CONVERCION corea del norte Corrupcion Creacion CREACONISMO Creciendo en Gracia CUBA Culto a la muerte Danny Berrios DANTE GEBEL DAVID DIAMON David Wilkerson DEPORTES DIEZMOS DIVORCIO DOCTRINA DOLAR DROGAS Ecuador ecumenismo EGIPTO El Salvador EMIGRACION EMISORA EVANGELICA EPIDEMIA ES ESPAÑA ESPIRITU SANTO ESTADO ISLAMICO Estados ESTADOS UNIDOS ESTUDIO ESTUDIOS BIBLICOS europa eutanasia EVANGELISMO EVANGELISTA: JOHN SOTO. EXPOLIT extremismo religioso Facebook FALCON Falsas doctrinas FAMILIA Felix Llera. fema FEMA EN USA FERNANDO CLAURE Fernel Monroy francia Franklin Graham G12 GAZA genocidio gripe porcina GUATEMALA GUAYANA Haiti Halloween Hamas Hambre Herejía HISTORIA homosexualismo honduras HOTELES idolatria IGLESIA IGLESIA BAUTISTA Iglesia Católica IGLESIA DE DIOS INDONESIA INDUSTRIA infidelidad Inglaterra INMIGRACION internet Iran ISLAM Israel italia JAIME PUERTAS JESUS JORGE RASHSKE Justicia KAKA LA BIBLIA LA IGLESIA METODISTA LA IGLESIA PRESBITERIANA LA VENIDA DE CRISTO Lilly Goodman LOS MENONITAS Luis Jordan Luis Palau Luna luteranos LUTERO LUZ DEL MINDO LUZ DEL MUNDO PERU YOUTUBE Maranatha MARCAS MARCIANO DURAN MARCOS WITT MATRIMONIO MEDIO ORIENTE MENSAJES MEXICO Michael Jackson Microchip MISIONES MONEDA UNICA MUNDIAL MORMONES MOVIMIENTO MISIONERO MUNDIAL MUERTE MUNDO CURIOSO Muro de Berlin MUSICA MUSICA CRISTIANA narcotrafico NEGOCIOS nicaragua Nicky Cruz NOEMI AVILA NOTICIAS Noticias Alfa y Omega NUEVO ORDEN MUNDIAL Obama Obama e Israel OBESIDAD OCULTISMO ONU Oracion OVNIS Padre Alberto Palestina PANAMA PAPA paraguay PAREJA PASTOR pastores PENTECOSTALISMO persecusion PERU PORNOGRAFIA PREMIOS ARPA Profecia PUERTO RICO racismo Radio cristiana Reforma religion RELIGIONES REPUBLICA DOMINICANA Restauracion Rick Warren Roberto Moll RUMBO A SODOMA rumores de guerra Rusia SALTO ANGEL SALUD SALVACION SANDY OTAÑO SANIDAD SANTERIA Santo Domingo SATANISMO SECTAS Y HEREJIAS sexo sida Siria SODOMA Y GOMORRA SURAFRICA TABACO tecnologia Templo Judio Tercer templo Tercera guerra Mundial TERREMOTOS TERRORISMO Testigos de Jehova Tiempo Final Tommy Moya TRIBULACION TURISMO TV CRISTIANA UNIÓN EUROPEA Uruguay USA VATICANO Venezuela Venida de Cristo Verichip 666 Vida Cristiana VIDEOS VIOLENCIA Wayne Simien Wilmer Liendo YIYE AVILA Yiye Avile YOUTUBE YOUYUBE YURI