...

PASTOR FELIX LLERA DE PUERTO RICO PREDICO EN LA IGLESIA ALFA Y OMEGA DE CARACAS



En el marco de su visita a Venezuela con motivo de la VII Convención Nacional de la Federación de Iglesias Pentecostales Alfa y Omega de Venezuela. El reverendo Felix Llera,pastor y Supervisor  de nuestro Concilio en Puerto Rico, estuvo de visita en la Iglesia Pentecostal Alfa y Omega de Caracas pastoreada por el hermano Juan Liendo.
Fue una visita muy cordial y productiva. El pastor estuvo acompañado de parte de la Directiva Nacional de Alfa y Omega en Venezuela.
En su mensaje el pastor Llera hizo énfasis en las seguridad de la salvación en el creyente y el vivir una vida santa para Dios.Ademas insto a los creyentes a prestar su servicio a Dios de manera desinteresada y procurando su crecimiento personal y su avance en la obra de Dios.
Esperamos que nuestro hermano Felix visite de nuevo Venezuela y comparta junto a nosotros las ricas bendiciones de nuestro Dios.

Marcos Witt y Tercer Cielo rechazan reciente ley aprobada en EEUU que criminaliza la inmigración ilegal


De vergonzosa y diabólica, catalogaron los artistas cristianos la ley anti inmigrantes que obligará a los inmigrantes llevar siempre consigo documentación que compruebe cuál es su estatus legal en Arizona de los contrarios serán considerados delincuentes.
Jan Brewer, gobernadora de Arizona, promulgó la polémica ley que convierte en delincuentes a los inmigrantes indocumentados, después que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, considerara que dicha ley iba “mal encaminada”.
Las reacciones no se hicieron esperar por parte de Tercer Cielo, quien desaprobó y catalogó de “diabólica” la ley anti-inmigrantes: “¡Sin palabras! No podemos creer que el Gobierno de Arizona firmó una ley migratoria tan inhumana, ¡Es diabólico!”, escribió el dúo cristiano en su twitter.

La ley permite a la policía detener a cualquiera, si hay duda de que sea indocumentado. Da derecho a los ciudadanos a instar a la policía a realizar controles. La medida es criticada por los defensores de los derechos civiles
Otro personaje conocido de la música cristiana que desaprobó esta ley fue Marcos Witt, quien fue más directo bíblicamente, enfatizando que no debemos oprimir al extranjero según la Biblia.
“Cuando el extranjero morare con vosotros en vuestra tierra, no le oprimiréis. Como a un natural de vosotros tendréis al extranjero que more entre vosotros, y lo amarás como a ti mismo; porque extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto. Yo Jehová vuestro Dios”, Lev. 19:33-34 y Ex. 23:9.
“¡Qué vergüenza para ti, Arizona! Mateo 25:35-37: “Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?”, citó el salmista en su twitter.
La ley mantendrá en un estado constante de alerta a los inmigrantes a los cuales se les obligará llevar siempre consigo documentación que compruebe cuál es su estatus legal. “Es un arma más para atajar un problema que el Gobierno federal se ha negado resolver”, dijo la gobernadora, del Partido Republicano, antes de firmar la medida.
Brewer, firmó la ley mientras frente a la sede del Capitolio estatal centenares de manifestantes protestaban. La gobernadora manifestó que la ley servirá para proteger a todos los residentes del estado, no sólo de la inmigración ilegal sino también de la actividad de los cárteles de la droga que operan a través de la frontera con México.
Sin embargo, después de promulgar la ley la gobernadora empezó a recibir críticas. Le preguntaron cómo podrán los agentes del orden identificar a los indocumentados y cómo luce un inmigrante indocumentado a lo que la gobernadora respondió que no sabía la respuesta. Cálculos oficiales señalan que en Arizona, viven unos 460.000 inmigrantes indocumentados, la mayoría de los cuales son de origen mexicano.

En Mexico. Expulsan a cinco niños evengélicos de una escuela pública por negarse a cooperar en una fiesta católica



Compartir este art�culo
El colmo de la intolerancia y la censura a la libertad religiosa continúa siendo grave en Chiapas. Recientemente cinco niños evangélicos fueron expulsados de una escuela pública controlada por católicos tradicionalistas en una comunidad indígena del mismo lugar, ubicada estado del sur de México.
La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH, Defensor del Pueblo) se pronunció por la violación de los derechos de estos menores de edad y emitió un comunicado en el que enfatizó “a superar y erradicar la intolerancia religiosa ante los hechos ocurridos en la comunidad de Shulvó, en el municipio de Zinacantán, Chiapas”.

Los niños son parte de ocho familias evangélicos que en noviembre pasado fueron expulsados de Shulvó por negarse a cooperar para las fiestas religiosas católicas y se refugiaron a unos 15 kilómetros, en la vecina ciudad colonial de San Cristóbal de la Casas.
Sin embargo los menores seguían acudiendo a la escuela en Shulvó para no perder el ciclo educativo, contando con el apoyo de profesores que les recogían en San Cristóbal de las Casas y los llevaban a la comunidad católica. Pero las autoridades católicas tradicionalistas de Shulvó, comunidad de indígenas tzotziles, no les permitieron seguir asistiendo a la escuela.
Mariano Pérez, representante del grupo de las ocho familias expulsadas, explicó que las autoridades católicas de Shulvó les dijeron a los maestros “los niños ya no pueden entrar a la escuela porque ya perdieron su derecho a recibir clases”.
Debido a esta censura las ocho familias, integradas por 40 personas, se mantienen en plantón desde enero pasado frente a la fiscalía para asuntos indígenas en San Cristóbal de las Casas para exigir que se les permita retornar a sus hogares y se respete su derecho de asociación religiosa.
F: EFE

Pastores evangélicos se oponen a la unión civil entre homosexuales














El presidente del Consejo de Pastores Evangélicos de Santa Fe, expresó que de legalizarse la unión entre homosexuales pronto vendría a aprobarse también la adopción de niños.
El Consejo de Pastores Evangélico de Santa Fe, Argentina, emitió un 
comunicado en el que rechaza al proyecto que se tratará en el Congreso Nacional para modificar el Código Civil y permitir el matrimonio entre homosexuales. En la misiva los ministros advierten que el matrimonio entre personas del mismo sexo atenta contra los valores de la familia y la extinción de natural de la misma.

“Después de la Unión Civil se viene la adopción de los chicos”, expresa el escrito.
El Pastor Walter Altare, presidente de la institución cristiana, dijo: “la postura que tenemos en Santa Fe es la misma que se tiene en todo el país y la tenemos todos los cristianos. No queremos perder el valor de la familia”. Hay una diferencia entre la aceptación y la aprobación de las conductas.
Además, no se puede llamar igualdad a cosas que son desiguales y Dios solo aprueba la unión entre un hombre y una mujer”.
El presidente del Consejo de Pastores Evangélicos de Santa Fe, expresó que de legalizarse la unión entre homosexuales pronto vendría a aprobarse también la adopción de niños. “Nosotros no queremos perder el valor de la familia”, recalcó el pastor Altare.
http://www.notife.com

Jerusalén lanza campaña publicitaria para la construcción del Tercer Templo




“El Templo puede ser construido pronto en nuestros días”, decía debajo de la foto de los carteles publicitarios, un texto sacado del libro de oración diario de los judíos ortodoxos. Según se conoce, el templo que se pretende construir estaría en el mismo lugar que el original, y que actualmente ocupan las dos mezquitas ubicadas sobre el Muro de las Lamentaciones.
El grupo conservador judío Eretz Yisrael Shelanu, del movimiento “Our Land of Israel/The Land of Israel is Ours” (Nuestra tierra de Israel/La Tierra de Israel es nuestra), es el promotor de esta campaña y encabezada por los rabinos Shalom-Dov Wolpe y Baruch Marzel. El grupo también es conocido de manera más abreviada como SOS-Israel.
Los organizadores han elegido colocar los carteles en buses cuyas rutas cruzan preferentemente los vecindarios árabes de Jerusalén Este. Los musulmanes han respondido lanzando huevos a los autobuses que exponen los anuncios.
“Israel y millones de judíos esperan con emoción la venida del Mesías y la reconstrucción del Templo. Los árabes y el presidente Obama saben que el Templo se construirá en el Monte del Templo en el mismo lugar que ahora ocupan los edificios provisionales”, dijo el rabino Volpo, líder de SOS.














































Erigir un nuevo templo (el tercero) para los judíos significaría que las profecías de los últimos tiempos se han cumplido, y que sería el momento de la llegada del Mesías.

Después de esta pasada Pascua en Jerusalén se han dado a la tarea de promocionar la construcción el Tercer Templo. La promoción del Tercer Templo ha consistido en grandes letreros en cientos de buses de Jerusalén, con anuncios que incluyen una imagen representando un Templo Judío en el actual Monte del Templo, haciendo el llamado de la construcción inmediata.




Antecedentes del primer Templo de Jerusalén
Nabucodonosor fue quien destruyó el primer Templo de Jerusalén, edificado en los tiempos de Salomón. Fue hace 2.700 años. Según la tradición, en sus profundidades se conservaba el arca de la alianza. Fue reconstruido, pero en el año 70 los romanos volvieron a reducir este segundo templo a cenizas, hasta no dejar piedra sobre piedra, cumpliéndose la profecía de Jesús.
Desde entonces, erigir un nuevo templo (el tercero) ha sido el sueño de millones de judíos. Para ellos, su reconstrucción significaría que las profecías de los últimos tiempos se han cumplido, y que sería el momento de la llegada del Mesías (para ellos, la primera, puesto que no reconocen a Jesús como Mesías). Además, a nivel sociopolítico la construcción del templo determinaría para los judíos que llegaría por fin la escenografía del dominio israelí sobre Oriente Medio.
Fuente: Christian Press y Protestante Digital

DOCE CORAZONES, PROGARAMA QUE TRASMITE TELEVEN, PROMUEVE LA PORNOGRAFIA Y LOS ANTIVALORES. EN HORARIO INFANTIL Y CONATEL NO DICE NADA


En Venezuela hay una ley que prohíbe la transmisión de cierto tipo de programa en horarios en que los menores de edad esta frente a la pantalla del televisor. Esto se hace con el propósito de que los niños,niñas y adolescentes del pais no vean cosas como violencia o sexo que pueda afectar negativamente su vida y crecimiento y pueda desviar sus vidas hacia el vicio y las cosas malas.
Ayer lunes 4 de abril fui a comprar cerca del Instituto Bíblico Alfa y Omega Caracas y me quede de una pieza,el bodeguero tenia su aparato de TV en TELEVEN (Canal de TV venezolano) y en la pantalla una joven mujer bailaba de manera vulgar mientras se despojaba de sus ropas hasta quedar en ropa intima.
Supuse que se trataría de algún concurso o algo así. Se taraba del Programa "Doce Corazones" que trasmite TELEVEN en horario estelar 7:00 pm,hora en que casi casi toda la familia venezolana se sienta a ver TV.


Aparte del mal gusto y banalidad del programa en cuestión hay que hacer varias reflexiones. Por que la TV se empeña en trasmitir los programas y novelas que solo trasmiten anti valores, que promueven el adulterio y la fornicación, el engaño y la traición ademas del sexo libre y la lujuria en casi todos sus horarios, sin tomar en consideración la presencia de niños en los hogares viendo TV, hay gente que solo piensa en el dinero y hecha a la basura los escasos valores que le quedan.


La otra reflexión que hago es sobre el organismo regulador venezolano CONATEL que es el encargado de que estas cosas no sucedan, de que se proteja a los niños y niñas venezolanos de la inconsciencia y rapacidad de los dueños de canales de televisión  emisoras de radio.


"DOCE CORAZONES" promueve la pornografía y jamas debería trasmitirse en TV y a Iglesia Evangélica Venezolana debería pronunciarse sobre este programa y otros que tuercen la moral del venezolano.


Hay mucho que decir sobre la programación de los canales de TV venezolanos,la promoción de la homosexualidad,de la brujería y otras cosas reñidas con la moral y las buenas costumbres sera tema para otro articulo editorial

Facebook en la mira de autoridades de Salud: Aumento en la transmisión de enfermedades sexuales









Facebook es acusado de contribuir con el incremento en la transmisión de enfermedades sexuales, siendo la más propagada la sífilis. Personas infectadas han mencionado haber conocido a través del facebook a su compañero casual de sexo, así lo señaló el profesor Peter Kelly, director de Salud Pública en Gran Bretaña. 

Facebook es acusado de contribuir con el incremento en la transmisión de 


enfermedades sexuales, siendo la más propagada la sífilis, así lo reseñó un investigador británico en relación a esta red social, quien hace referencia a que esta enfermedad se ha cuadruplicado en las localidades de Sunderland, Durham y Teesside (Gran Bretaña), lugares en los cuales Facebook es más popular.



A esta conclusión se ha llegado al observar que las personas infectadas han mencionado haber conocido a través del facebook a su compañero casual de sexo, así lo señaló el profesor Peter Kelly, director de Salud Pública en Teesside e investigador de este caso de incremento de esta ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual). quien además, destaca que el porcentaje más alto de contagiados son mujeres. En la zonas donde es muy popular el acceso a Facebook el año pàsado hubo 30 casos de sífilis aunque se cree que no son los únicos casos.
Como respuesta al estudio, un vocero de Facebook calificó los resultados del estudio como “ridículos”. “La afirmación de que Facebook es responsable por la transmisión de sífilis es ridícula. Facebook no es más responsable de la transmisión de ETS de lo que los diarios son responsables por dar una mala visión de esto”, dijo. De la misma manera, afirmó que los medios británicos exageraron los comentarios hechos por el profesor Peter Kelly, en el sentido de ignorar la diferencia entre causas y correlación.
“Tal y como lo saben los más de 400 millones de usuarios de Facebook, nuestro portal no es un lugar para encontrar sexo casual, pero sí para que amigos, familiares y compañeros de trabajo permanezcan conectados”, enfatizó el vocero.

MULTADO Y DETENIDO EVANGELISTA EN ESCOCIA POR PREDICAR CONTRA LA HOMOSEXUALIDAD

Fue acusado por disturbios y tubo que pagar una multa de aproximadamente 1500 dólares

Glasgow, Escocia -08/04/10- (EntreCristianos.com)

El pasado 18 de Marzo el Shawn Holes, de origen norteamericano, predicaba en las calles escocesas de Glasgow, cuando fue arrestado y tuvo que pasar una noche en la policía.

Más tarde fue acusado por disturbios y tubo que pagar una multa de aproximadamente 1500 dólares norteamericanos porque la policía consideraba que sus expresiones eran "homófobas" y estaban "agravadas por prejuicios religiosos".

Holes estaba vistando el Reino Unido junto a un grupo de evangelistas de los EE.UU. Mientras predicaba fue interrumpida por una pareja de gays que le preguntaron acerca de su punto vista sobre la homosexualidad.

Basado en la Palabra de Dios Holes manifestó que los homosexuales "merecen la ira de Dios e irían al infierno si no se arrepienten".

Según Holes, el hecho fue provocado por los defensores de derechos de los homosexuales y aceptó pagar la multa para poder regresar a los Estados Unidos.

Es la primera vez en el Reino Unido que se paga semejante multa por este hecho, a tal punto que Peter Tatchell, un activista de los defensores de los derechos gays, ha considerado la cifra como "desproporcionada".

"Shwan Holes evidentemente es un homofobo y debe insultar a las personas con sus diatribas anti-gay", dijo el activista. "Debería ser impugnado y la gente debe protestar por su intolerancia. Sin embargo, en una sociedad democrática, es un error perseguirlo. La penalización no es apropiada. A veces tenemos que soportar opiniones inaceptables y ofensivas como parte del precio a pagar por la libertad de expresión".

Diario chileno se burla de profecías sobre terremoto del 27 de febrero

Describió a cada uno de los seis profetas y realizó aseveraciones que rayan en la burla hacia esta manifestación del Espíritu de Dios, además no existe ninguna prueba ni declaración que alguno de estos profetas estén “disputándose” el vaticinio del terremoto

El diario chileno “Las Ultimas Noticias” ha dado muestras de su profunda ignorancia en temas religiosos al publicar hoy en portada una nota firmada por la periodista Orietta Santa María, asegurando que seis profetas se “disputan” el vaticinio sobre el pasado terremoto ocurrido en Chile el 27 de febrero.
Describió a cada uno de los seis profetas y realizó aseveraciones que rayan en la burla hacia esta manifestación del Espíritu de Dios.
Es repugnante la ignorancia de los pseudo periodistas que se entrometen en el mundo espiritual o religioso sin conocer a fondo como funciona este ámbito.
En primer lugar, no existe ninguna prueba ni declaración afirmando que alguno de estos profetas estén “disputándose” el vaticinio del terremoto. La periodista cae en una contradicción ya que también reconoce que varios de estos profetas hablaron en fechas anteriores al terremoto. Además, existe evidencia multimedial al respecto, ¿cómo pues se pueden disputar ahora la profecía? Además, en el mundo espiritual si un profeta dice algo guíado por Dios y luego, en otro lugar, sale otro profeta diciendo lo mismo, no es ni “copión” ni se está disputando nada, simplemente se está confirmando lo que Dios ya dijo.
Por otra parte, ¿Cuál es la idea de destacar que el profeta vestía un elegante terno, o que lo acompañaban señoritas de piel morena? ¿Qué tiene eso que ver con la profecía que entregó?. Lo único que pretende con ese comentario tendencioso, es generar algún tipo de discriminación o juicio porque un cristiano se viste bien.
En tercer lugar, aplica incorrectamente la palabra anacoretas. Aquí se nota la ignorancia que posee del mundo espiritual: Un profeta evangélico no es un “anacoreta” ya que no vive aislado del mundo ni sumido en eternas penitencias. Es una persona común y corriente que simplemente ha entregado su vida al servicio del verdadero Dios. Vive pendiente de Su existencia y a través del estudio y meditación de la Biblia (cosa que hacemos todos los que nos consideramos cristianos y que sabemos lo que esto significa) busca estar en comunión con él y vivir cada día luchando por hacer la Voluntad de Dios y no la propia.
En cuarto lugar, es completamente absurdo pensar que los profetas tendrían la intención de llamar a la ONEMI o al SHOA (organismos de emergencia en Chile) para darles la profecía. ¿Realmente cree Ud. que en la ONEMI o en el SHOA les iban a creer algo así? Además, los profetas dicen la profecía y “el que tiene oídos para oír, que oiga”, pero no pretenda que ellos anden buscando acaparar la atención de la gente que no es cristiana para que escuchen su profecía. No les creerán, ¿por qué? Porque así ha sido siempre; una persona sin el temor de Dios y que no le conoce como tal, no prestará oídos para escuchar a los profetas, menos aún si se trata de profecías de este tipo; prediciendo alguna catástrofe.
El escarnio hacia lo espiritual continúa con la columna del sr. Gumucio, quien se toma de la burla de su colega para autodenominarse profeta. Decir que en Chile habrá un terremoto “alguna vez” no es una profecía sin duda, pero decir que habrá un terremoto con maremoto pronto es otra cosa. ¿O acaso, sr. Gumucio, en Chile hay terremoto con maremoto todos los años?.
Antes de burlarse tan livianamente de los mensajes divinos y de la revelación que el Señor da a sus profetas, es bueno primero conocer cómo funcionan las cosas en la esfera espiritual, para a lo menos, entender por qué ocurre tal o cual cosa o por qué alguien dice o hace algo; un principio básico en la carrera del periodismo.
Por favor, señores de Las Ultimas Noticias dejemos la persecución al pueblo cristiano evangélico, más bien, prestemos oído y hagamos un reporteo profesional.
Contactos diario Las Ultimas Noticias:
René Durney Contreras rdurney@lun.cl
Rodolfo Gambetti rodolfo.gambetti@lun.cl

DESECHANDO LO DESECHABLE: EXCELENTE ARTICULO DEL ESCRITOR URUGUAYO MARCIANO DURAN



ESTE ARTICULO SE LE ATRIBUYO ERRÓNEAMENTE A EL ESCRITOR URUGUAYO EDUARDO GALEANO, PIDO DISCULPAS PUBLICAS EL SEÑOR MARCIANO DURAN, AUTOR DEL ARTICULO
    
    (Para mayores de 40)


    Seguro que el destino se ha confabulado para complicarme la vida.

No consigo acomodar el cuerpo a los nuevos tiempos.
O por decirlo mejor: no consigo acomodar el cuerpo al “use y tire” ni al “compre y compre” ni al “desechable”.
Ya sé, tendría que ir a terapia o pedirle a algún siquiatra que me medicara.
Lo que me pasa es que no consigo andar por el mundo tirando cosas y cambiándolas por el modelo siguiente sólo porque a alguien se le ocurre agregarle una función o achicarlo un poco.
No hace tanto con mi mujer lavábamos los pañales de los gurises.
Los colgábamos en la cuerda junto a los chiripás; los planchábamos, los doblábamos y los preparábamos para que los volvieran a ensuciar.
Y ellos… nuestros nenes… apenas crecieron y tuvieron sus propios hijos se encargaron de tirar todo por la borda (incluyendo los pañales).
¡Se entregaron inescrupulosamente a los desechables!
Sí, ya sé… a nuestra generación siempre le costó tirar.
¡Ni los desechos nos resultaron muy desechables!

Y así anduvimos por las calles uruguayas guardando los mocos en el bolsillo y las grasas en los repasadores. Y nuestras hermanas y novias se las arreglaban como podían con algodones para enfrentar mes a mes su fertilidad.
¡Nooo! Yo no digo que eso era mejor.
Lo que digo es que en algún momento me distraje, me caí del mundo y ahora no sé por dónde se entra.
Lo más probable es que lo de ahora esté bien, eso no lo discuto.
Lo que pasa es que no consigo cambiar el equipo de música una vez por año, el celular cada tres meses o el monitor de la computadora todas las navidades.
¡Guardo los vasos desechables! ¡Lavo los guantes de látex que eran para usar una sola vez! ¡Apilo como un viejo ridículo las bandejitas de espuma plast de los pollos! ¡Los cubiertos de plástico conviven con los de alpaca en el cajón de los cubiertos!
Es que vengo de un tiempo en que las cosas se compraban para toda la vida.
¡Es más! ¡Se compraban para la vida de los que venían después!
La gente heredaba relojes de pared, juegos de copas, fiambreras de tejido y hasta palanganas y escupideras de loza.
Y resulta que en nuestro no tan largo matrimonio, hemos tenido más cocinas que las que había en todo el barrio en mi infancia y hemos cambiado de heladera tres veces.
¡Nos están jodiendo!
¡¡Yo los descubrí… lo hacen adrede!!
Todo se rompe, se gasta, se oxida, se quiebra o se consume al poco tiempo para que tengamos que cambiarlo.
Nada se repara.
¿Dónde están los zapateros arreglando las medias suelas de las Nike?
¿Alguien ha visto a algún colchonero escardando sommier casa por casa?
¿Quién arregla los cuchillos eléctricos? ¿El afilador o el electricista?
¿Habrá teflón para los hojalateros o asientos de aviones para los talabarteros?
Todo se tira, todo se deshecha y mientras tanto producimos más y más basura.
El otro día leí que se produjo más basura en los últimos 40 años que en toda la historia de la humanidad.
El que tenga menos de 40 años no va a creer esto: ¡¡Cuando yo era niño por mi casa no pasaba el basurero!!
¡¡Lo juro!! ¡Y tengo menos de 50 años!
Todos los desechos eran orgánicos e iban a parar al gallinero, a los patos o a los conejos (y no estoy hablando del siglo XVII)
No existía el plástico ni el nylon.
La goma sólo la veíamos en las ruedas de los autos y las que no estaban rodando las quemábamos en San Juan.
Los pocos desechos que no se comían los animales, servían de abono o se quemaban.
De por ahí vengo yo.
Y no es que haya sido mejor.
Es que no es fácil para un pobre tipo al que educaron en el “guarde y guarde que alguna vez puede servir para algo” pasarse al “compre y tire que ya se viene el modelo nuevo”.
Mi cabeza no resiste tanto.
Ahora mis parientes y los hijos de mis amigos no sólo cambian de celular una vez por semana, sino que además cambian el número, la dirección electrónica y hasta la dirección real.
Y a mí me prepararon para vivir con el mismo número, la misma mujer, la misma casa y el mismo nombre (y vaya sí era un nombre como para cambiarlo)
Me educaron para guardar todo.
¡Toooodo!
Lo que servía y lo que no.
Porque algún día las cosas podían volver a servir.
Le dábamos crédito a todo.
Sí… ya sé, tuvimos un gran problema: nunca nos explicaron qué cosas nos podían servir y qué cosas no.
Y en el afán de guardar (porque éramos de hacer caso) guardamos hasta el ombligo de nuestro primer hijo, el diente del segundo, las carpetas de jardinera… y no sé cómo no guardamos la primera caquita.
¡¿Cómo quieren que entienda a esa gente que se desprende de su celular a los pocos meses de comprarlo?!
¿Será que cuando las cosas se consiguen fácilmente no se valoran y se vuelven desechables con la misma facilidad con que se consiguieron?
En casa teníamos un mueble con cuatro cajones.
El primer cajón era para los manteles y los repasadores, el segundo para los cubiertos y el tercero y el cuarto para todo lo que no fuera mantel ni cubierto.
Y guardábamos.
¡¡Cómo guardábamos!!
¡¡Tooooodo lo guardábamos!!
¡Guardábamos las chapitas de los refrescos!
¡¿Cómo para qué?!
Hacíamos limpia calzados para poner delante de la puerta para quitarnos el barro. Dobladas y enganchadas a una piola se convertían en cortinas para los bares.
Al terminar las clases le sacábamos el corcho, las martillábamos y las clavábamos en una tablita para hacer los instrumentos para la fiesta de fin de año de la escuela.
¡Tooodo guardábamos!
Las cosas que usábamos: mantillas de faroles, ruleros, ondulines y agujas de primus.
Y las cosas que nunca usaríamos.
Botones que perdían a sus camisas y carreteles que se quedaban sin hilo se iban amontonando en el tercer y en el cuarto cajón.
Partes de lapiceras que algún día podíamos volver a precisar.
Cañitos de plástico sin la tinta, cañitos de tinta sin el plástico, capuchones sin la lapicera, lapiceras sin el capuchón.
Encendedores sin gas o encendedores que perdían el resorte. Resortes que perdían a su encendedor. Cuando el mundo se exprimía el cerebro para inventar encendedores que se tiraran al terminar su ciclo, los uruguayos inventábamos la recarga de los encendedores descartables.
Y las Gillette -hasta partidas a la mitad- se convertían en sacapuntas por todo el ciclo escolar. Y nuestros cajones guardaban las llavecitas de las latas de paté o del corned beef, por las dudas que alguna lata viniera sin su llave.
¡Y las pilas!
Las pilas de las primeras Spica pasaban del congelador al techo de la casa.
Porque no sabíamos bien si había que darles calor o frío para que vivieran un poco más.
No nos resignábamos a que se terminara su vida útil, no podíamos creer que algo viviera menos que un jazmín.
Las cosas no eran desechables… eran guardables.
¡¡Los diarios!! Servían para todo: para hacer plantillas para las botas de goma, para poner en el piso los días de lluvia y por sobre todas las cosas para envolver. ¡Las veces que nos enterábamos de algún resultado leyendo el diario pegado al cuadril!
Y guardábamos el papel plateado de los chocolates y de los cigarros para hacer guías de pinitos de navidad y las páginas del almanaque del Banco de Seguros para hacer cuadros, y los cuentagotas de los remedios por si algún remedio no traía el cuentagotas y los fósforos usados porque podíamos prender una hornalla de la Volcán desde la otra que estaba prendida y las cajas de zapatos que se convirtieron en los primeros álbumes de fotos.
Y las cajas de cigarros Richmond se volvían cinturones y posamates, y los frasquitos de las inyecciones con tapitas de goma se amontonaban vaya a saber con qué intención, y los mazos de cartas se reutilizaban aunque faltara alguna, con la inscripción a mano en una sota de espada que decía “éste es un 4 de bastos”.
Los cajones guardaban pedazos izquierdos de palillos de ropa y el ganchito de metal.
Al tiempo albergaban sólo pedazos derechos que esperaban a su otra mitad para convertirse otra vez en un palillo.
Yo sé lo que nos pasaba: nos costaba mucho declarar la muerte de nuestros objetos.
Así como hoy las nuevas generaciones deciden “matarlos” apenas aparentan dejar de servir, aquellos tiempos eran de no declarar muerto a nada… ni a Walt Disney.
Y cuando nos vendieron helados en copitas cuya tapa se convertía en base y nos dijeron “Tómese el helado y después tire la copita”, nosotros dijimos que sí, pero… ¡minga que la íbamos a tirar! Las pusimos a vivir en el estante de los vasos y de las copas.
Las latas de arvejas y de duraznos se volvieron macetas y hasta teléfonos.
Las primeras botellas de plástico -las de suero y las de Agua Jane- se transformaron en adornos de dudosa belleza.
Las hueveras se convirtieron en depósitos de acuarelas, las tapas de bollones en ceniceros, las primeras latas de cerveza en portalápices y los corchos esperaron encontrarse con una botella.
Y me muerdo para no hacer un paralelo entre los valores que se desechan y los que preservábamos.
No lo voy a hacer.
Me muero por decir que hoy no sólo los electrodomésticos son desechables; que también el matrimonio y hasta la amistad es descartable.
Pero no cometeré la imprudencia de comparar objetos con personas.
Me muerdo para no hablar de la identidad que se va perdiendo, de la memoria colectiva que se va tirando, del pasado efímero.
No lo voy a hacer.
No voy a mezclar los temas, no voy a decir que a lo perenne lo han vuelto caduco y a lo caduco lo hicieron perenne.
No voy a decir que a los ancianos se les declara la muerte apenas empiezan a fallar en sus funciones, que los cónyuges se cambian por modelos más nuevos, que a las personas que les falta alguna función se les discrimina o que valoran más a los lindos, con brillo y glamour.
Esto sólo es una crónica que habla de pañales y de celulares.
De lo contrario, si mezcláramos las cosas, tendría que plantearme seriamente entregar a la bruja como parte de pago de una señora con menos kilómetros y alguna función nueva.
Pero yo soy lento para transitar este mundo de la reposición y corro el riesgo que la bruja me gane de mano … y sea yo el entregado.
Y yo…no me entrego.
Marciano Durán
2006 Enero
http://www.marcianoduran.com.uy/?p=176

FBI detiene 7 fundamentalistas “cristianos” que planeaban provocar matanza de policías en Washington




.

El Grupo se llama Hutaree, siguen pasajes proféticos de la Biblia y hasta se han armado y uniformado como militares. Según FBI planeaban provocar matanza de policías en Washington que hiciese caer el poder federal.




Nueve militantes de extrema derecha, han sido detenidos en una operación del FBI en tres Estados. El grupo se llama Hutaree y fue intervenido en Michigan. En la página Web de este grupo se exhibe una foto de sus miembros armados y en traje de camuflaje, que sigue supuestamente al pie de la letra las enseñanzas de la Biblia.
“Creemos que un día, como afirma la profecía, llegará un Anticristo. Jesús quiere que estemos preparados para defendernos usando nuestras espadas”, aseguran los desquiciados.
Los fiscales acusaron a los detenidos y a su líder, David Brian Stone, que ha conseguido escapar, y de provocar una guerra contra Estados Unidos. Hutaree, planeaba, según la investigación, provocar una matanza de policías y desencadenar, de esa manera, una cadena de violencia que hiciese caer el poder federal en Washington.
El FBI, mantiene a estas milicias bajo observación, pero por lo general, aparte de intimidar a los vecinos, no representan un gran peligro. Sin embargo, las milicias sirven como escondites para asesinos o como pretexto para serias operaciones de desestabilización.
En 1995, cuando se supo que el autor del atentado de Oklahoma, Timothy McVeigh, había tenido contactos con la Milicia de Michigan, una de las más grandes del país, podría volver a ocurrir. Tampoco es fácil separar esta operación del FBI de la reciente encuesta que revelaba que una cuarta parte de los votantes del Partido Republicano creen que Barack Obama es el Anticristo.

PASTOR FELIX LLERA DE PUERTO RICO PREDICO EN LA IGLESIA ALFA Y OMEGA DE CARACAS



En el marco de su visita a Venezuela con motivo de la VII Convención Nacional de la Federación de Iglesias Pentecostales Alfa y Omega de Venezuela. El reverendo Felix Llera,pastor y Supervisor  de nuestro Concilio en Puerto Rico, estuvo de visita en la Iglesia Pentecostal Alfa y Omega de Caracas pastoreada por el hermano Juan Liendo.
Fue una visita muy cordial y productiva. El pastor estuvo acompañado de parte de la Directiva Nacional de Alfa y Omega en Venezuela.
En su mensaje el pastor Llera hizo énfasis en las seguridad de la salvación en el creyente y el vivir una vida santa para Dios.Ademas insto a los creyentes a prestar su servicio a Dios de manera desinteresada y procurando su crecimiento personal y su avance en la obra de Dios.
Esperamos que nuestro hermano Felix visite de nuevo Venezuela y comparta junto a nosotros las ricas bendiciones de nuestro Dios.

Marcos Witt y Tercer Cielo rechazan reciente ley aprobada en EEUU que criminaliza la inmigración ilegal


De vergonzosa y diabólica, catalogaron los artistas cristianos la ley anti inmigrantes que obligará a los inmigrantes llevar siempre consigo documentación que compruebe cuál es su estatus legal en Arizona de los contrarios serán considerados delincuentes.
Jan Brewer, gobernadora de Arizona, promulgó la polémica ley que convierte en delincuentes a los inmigrantes indocumentados, después que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, considerara que dicha ley iba “mal encaminada”.
Las reacciones no se hicieron esperar por parte de Tercer Cielo, quien desaprobó y catalogó de “diabólica” la ley anti-inmigrantes: “¡Sin palabras! No podemos creer que el Gobierno de Arizona firmó una ley migratoria tan inhumana, ¡Es diabólico!”, escribió el dúo cristiano en su twitter.

La ley permite a la policía detener a cualquiera, si hay duda de que sea indocumentado. Da derecho a los ciudadanos a instar a la policía a realizar controles. La medida es criticada por los defensores de los derechos civiles
Otro personaje conocido de la música cristiana que desaprobó esta ley fue Marcos Witt, quien fue más directo bíblicamente, enfatizando que no debemos oprimir al extranjero según la Biblia.
“Cuando el extranjero morare con vosotros en vuestra tierra, no le oprimiréis. Como a un natural de vosotros tendréis al extranjero que more entre vosotros, y lo amarás como a ti mismo; porque extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto. Yo Jehová vuestro Dios”, Lev. 19:33-34 y Ex. 23:9.
“¡Qué vergüenza para ti, Arizona! Mateo 25:35-37: “Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?”, citó el salmista en su twitter.
La ley mantendrá en un estado constante de alerta a los inmigrantes a los cuales se les obligará llevar siempre consigo documentación que compruebe cuál es su estatus legal. “Es un arma más para atajar un problema que el Gobierno federal se ha negado resolver”, dijo la gobernadora, del Partido Republicano, antes de firmar la medida.
Brewer, firmó la ley mientras frente a la sede del Capitolio estatal centenares de manifestantes protestaban. La gobernadora manifestó que la ley servirá para proteger a todos los residentes del estado, no sólo de la inmigración ilegal sino también de la actividad de los cárteles de la droga que operan a través de la frontera con México.
Sin embargo, después de promulgar la ley la gobernadora empezó a recibir críticas. Le preguntaron cómo podrán los agentes del orden identificar a los indocumentados y cómo luce un inmigrante indocumentado a lo que la gobernadora respondió que no sabía la respuesta. Cálculos oficiales señalan que en Arizona, viven unos 460.000 inmigrantes indocumentados, la mayoría de los cuales son de origen mexicano.

En Mexico. Expulsan a cinco niños evengélicos de una escuela pública por negarse a cooperar en una fiesta católica



Compartir este art�culo
El colmo de la intolerancia y la censura a la libertad religiosa continúa siendo grave en Chiapas. Recientemente cinco niños evangélicos fueron expulsados de una escuela pública controlada por católicos tradicionalistas en una comunidad indígena del mismo lugar, ubicada estado del sur de México.
La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH, Defensor del Pueblo) se pronunció por la violación de los derechos de estos menores de edad y emitió un comunicado en el que enfatizó “a superar y erradicar la intolerancia religiosa ante los hechos ocurridos en la comunidad de Shulvó, en el municipio de Zinacantán, Chiapas”.

Los niños son parte de ocho familias evangélicos que en noviembre pasado fueron expulsados de Shulvó por negarse a cooperar para las fiestas religiosas católicas y se refugiaron a unos 15 kilómetros, en la vecina ciudad colonial de San Cristóbal de la Casas.
Sin embargo los menores seguían acudiendo a la escuela en Shulvó para no perder el ciclo educativo, contando con el apoyo de profesores que les recogían en San Cristóbal de las Casas y los llevaban a la comunidad católica. Pero las autoridades católicas tradicionalistas de Shulvó, comunidad de indígenas tzotziles, no les permitieron seguir asistiendo a la escuela.
Mariano Pérez, representante del grupo de las ocho familias expulsadas, explicó que las autoridades católicas de Shulvó les dijeron a los maestros “los niños ya no pueden entrar a la escuela porque ya perdieron su derecho a recibir clases”.
Debido a esta censura las ocho familias, integradas por 40 personas, se mantienen en plantón desde enero pasado frente a la fiscalía para asuntos indígenas en San Cristóbal de las Casas para exigir que se les permita retornar a sus hogares y se respete su derecho de asociación religiosa.
F: EFE

Pastores evangélicos se oponen a la unión civil entre homosexuales














El presidente del Consejo de Pastores Evangélicos de Santa Fe, expresó que de legalizarse la unión entre homosexuales pronto vendría a aprobarse también la adopción de niños.
El Consejo de Pastores Evangélico de Santa Fe, Argentina, emitió un 
comunicado en el que rechaza al proyecto que se tratará en el Congreso Nacional para modificar el Código Civil y permitir el matrimonio entre homosexuales. En la misiva los ministros advierten que el matrimonio entre personas del mismo sexo atenta contra los valores de la familia y la extinción de natural de la misma.

“Después de la Unión Civil se viene la adopción de los chicos”, expresa el escrito.
El Pastor Walter Altare, presidente de la institución cristiana, dijo: “la postura que tenemos en Santa Fe es la misma que se tiene en todo el país y la tenemos todos los cristianos. No queremos perder el valor de la familia”. Hay una diferencia entre la aceptación y la aprobación de las conductas.
Además, no se puede llamar igualdad a cosas que son desiguales y Dios solo aprueba la unión entre un hombre y una mujer”.
El presidente del Consejo de Pastores Evangélicos de Santa Fe, expresó que de legalizarse la unión entre homosexuales pronto vendría a aprobarse también la adopción de niños. “Nosotros no queremos perder el valor de la familia”, recalcó el pastor Altare.
http://www.notife.com

Jerusalén lanza campaña publicitaria para la construcción del Tercer Templo




“El Templo puede ser construido pronto en nuestros días”, decía debajo de la foto de los carteles publicitarios, un texto sacado del libro de oración diario de los judíos ortodoxos. Según se conoce, el templo que se pretende construir estaría en el mismo lugar que el original, y que actualmente ocupan las dos mezquitas ubicadas sobre el Muro de las Lamentaciones.
El grupo conservador judío Eretz Yisrael Shelanu, del movimiento “Our Land of Israel/The Land of Israel is Ours” (Nuestra tierra de Israel/La Tierra de Israel es nuestra), es el promotor de esta campaña y encabezada por los rabinos Shalom-Dov Wolpe y Baruch Marzel. El grupo también es conocido de manera más abreviada como SOS-Israel.
Los organizadores han elegido colocar los carteles en buses cuyas rutas cruzan preferentemente los vecindarios árabes de Jerusalén Este. Los musulmanes han respondido lanzando huevos a los autobuses que exponen los anuncios.
“Israel y millones de judíos esperan con emoción la venida del Mesías y la reconstrucción del Templo. Los árabes y el presidente Obama saben que el Templo se construirá en el Monte del Templo en el mismo lugar que ahora ocupan los edificios provisionales”, dijo el rabino Volpo, líder de SOS.














































Erigir un nuevo templo (el tercero) para los judíos significaría que las profecías de los últimos tiempos se han cumplido, y que sería el momento de la llegada del Mesías.

Después de esta pasada Pascua en Jerusalén se han dado a la tarea de promocionar la construcción el Tercer Templo. La promoción del Tercer Templo ha consistido en grandes letreros en cientos de buses de Jerusalén, con anuncios que incluyen una imagen representando un Templo Judío en el actual Monte del Templo, haciendo el llamado de la construcción inmediata.




Antecedentes del primer Templo de Jerusalén
Nabucodonosor fue quien destruyó el primer Templo de Jerusalén, edificado en los tiempos de Salomón. Fue hace 2.700 años. Según la tradición, en sus profundidades se conservaba el arca de la alianza. Fue reconstruido, pero en el año 70 los romanos volvieron a reducir este segundo templo a cenizas, hasta no dejar piedra sobre piedra, cumpliéndose la profecía de Jesús.
Desde entonces, erigir un nuevo templo (el tercero) ha sido el sueño de millones de judíos. Para ellos, su reconstrucción significaría que las profecías de los últimos tiempos se han cumplido, y que sería el momento de la llegada del Mesías (para ellos, la primera, puesto que no reconocen a Jesús como Mesías). Además, a nivel sociopolítico la construcción del templo determinaría para los judíos que llegaría por fin la escenografía del dominio israelí sobre Oriente Medio.
Fuente: Christian Press y Protestante Digital

DOCE CORAZONES, PROGARAMA QUE TRASMITE TELEVEN, PROMUEVE LA PORNOGRAFIA Y LOS ANTIVALORES. EN HORARIO INFANTIL Y CONATEL NO DICE NADA


En Venezuela hay una ley que prohíbe la transmisión de cierto tipo de programa en horarios en que los menores de edad esta frente a la pantalla del televisor. Esto se hace con el propósito de que los niños,niñas y adolescentes del pais no vean cosas como violencia o sexo que pueda afectar negativamente su vida y crecimiento y pueda desviar sus vidas hacia el vicio y las cosas malas.
Ayer lunes 4 de abril fui a comprar cerca del Instituto Bíblico Alfa y Omega Caracas y me quede de una pieza,el bodeguero tenia su aparato de TV en TELEVEN (Canal de TV venezolano) y en la pantalla una joven mujer bailaba de manera vulgar mientras se despojaba de sus ropas hasta quedar en ropa intima.
Supuse que se trataría de algún concurso o algo así. Se taraba del Programa "Doce Corazones" que trasmite TELEVEN en horario estelar 7:00 pm,hora en que casi casi toda la familia venezolana se sienta a ver TV.


Aparte del mal gusto y banalidad del programa en cuestión hay que hacer varias reflexiones. Por que la TV se empeña en trasmitir los programas y novelas que solo trasmiten anti valores, que promueven el adulterio y la fornicación, el engaño y la traición ademas del sexo libre y la lujuria en casi todos sus horarios, sin tomar en consideración la presencia de niños en los hogares viendo TV, hay gente que solo piensa en el dinero y hecha a la basura los escasos valores que le quedan.


La otra reflexión que hago es sobre el organismo regulador venezolano CONATEL que es el encargado de que estas cosas no sucedan, de que se proteja a los niños y niñas venezolanos de la inconsciencia y rapacidad de los dueños de canales de televisión  emisoras de radio.


"DOCE CORAZONES" promueve la pornografía y jamas debería trasmitirse en TV y a Iglesia Evangélica Venezolana debería pronunciarse sobre este programa y otros que tuercen la moral del venezolano.


Hay mucho que decir sobre la programación de los canales de TV venezolanos,la promoción de la homosexualidad,de la brujería y otras cosas reñidas con la moral y las buenas costumbres sera tema para otro articulo editorial

Facebook en la mira de autoridades de Salud: Aumento en la transmisión de enfermedades sexuales









Facebook es acusado de contribuir con el incremento en la transmisión de enfermedades sexuales, siendo la más propagada la sífilis. Personas infectadas han mencionado haber conocido a través del facebook a su compañero casual de sexo, así lo señaló el profesor Peter Kelly, director de Salud Pública en Gran Bretaña. 

Facebook es acusado de contribuir con el incremento en la transmisión de 


enfermedades sexuales, siendo la más propagada la sífilis, así lo reseñó un investigador británico en relación a esta red social, quien hace referencia a que esta enfermedad se ha cuadruplicado en las localidades de Sunderland, Durham y Teesside (Gran Bretaña), lugares en los cuales Facebook es más popular.



A esta conclusión se ha llegado al observar que las personas infectadas han mencionado haber conocido a través del facebook a su compañero casual de sexo, así lo señaló el profesor Peter Kelly, director de Salud Pública en Teesside e investigador de este caso de incremento de esta ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual). quien además, destaca que el porcentaje más alto de contagiados son mujeres. En la zonas donde es muy popular el acceso a Facebook el año pàsado hubo 30 casos de sífilis aunque se cree que no son los únicos casos.
Como respuesta al estudio, un vocero de Facebook calificó los resultados del estudio como “ridículos”. “La afirmación de que Facebook es responsable por la transmisión de sífilis es ridícula. Facebook no es más responsable de la transmisión de ETS de lo que los diarios son responsables por dar una mala visión de esto”, dijo. De la misma manera, afirmó que los medios británicos exageraron los comentarios hechos por el profesor Peter Kelly, en el sentido de ignorar la diferencia entre causas y correlación.
“Tal y como lo saben los más de 400 millones de usuarios de Facebook, nuestro portal no es un lugar para encontrar sexo casual, pero sí para que amigos, familiares y compañeros de trabajo permanezcan conectados”, enfatizó el vocero.

MULTADO Y DETENIDO EVANGELISTA EN ESCOCIA POR PREDICAR CONTRA LA HOMOSEXUALIDAD

Fue acusado por disturbios y tubo que pagar una multa de aproximadamente 1500 dólares

Glasgow, Escocia -08/04/10- (EntreCristianos.com)

El pasado 18 de Marzo el Shawn Holes, de origen norteamericano, predicaba en las calles escocesas de Glasgow, cuando fue arrestado y tuvo que pasar una noche en la policía.

Más tarde fue acusado por disturbios y tubo que pagar una multa de aproximadamente 1500 dólares norteamericanos porque la policía consideraba que sus expresiones eran "homófobas" y estaban "agravadas por prejuicios religiosos".

Holes estaba vistando el Reino Unido junto a un grupo de evangelistas de los EE.UU. Mientras predicaba fue interrumpida por una pareja de gays que le preguntaron acerca de su punto vista sobre la homosexualidad.

Basado en la Palabra de Dios Holes manifestó que los homosexuales "merecen la ira de Dios e irían al infierno si no se arrepienten".

Según Holes, el hecho fue provocado por los defensores de derechos de los homosexuales y aceptó pagar la multa para poder regresar a los Estados Unidos.

Es la primera vez en el Reino Unido que se paga semejante multa por este hecho, a tal punto que Peter Tatchell, un activista de los defensores de los derechos gays, ha considerado la cifra como "desproporcionada".

"Shwan Holes evidentemente es un homofobo y debe insultar a las personas con sus diatribas anti-gay", dijo el activista. "Debería ser impugnado y la gente debe protestar por su intolerancia. Sin embargo, en una sociedad democrática, es un error perseguirlo. La penalización no es apropiada. A veces tenemos que soportar opiniones inaceptables y ofensivas como parte del precio a pagar por la libertad de expresión".

Diario chileno se burla de profecías sobre terremoto del 27 de febrero

Describió a cada uno de los seis profetas y realizó aseveraciones que rayan en la burla hacia esta manifestación del Espíritu de Dios, además no existe ninguna prueba ni declaración que alguno de estos profetas estén “disputándose” el vaticinio del terremoto

El diario chileno “Las Ultimas Noticias” ha dado muestras de su profunda ignorancia en temas religiosos al publicar hoy en portada una nota firmada por la periodista Orietta Santa María, asegurando que seis profetas se “disputan” el vaticinio sobre el pasado terremoto ocurrido en Chile el 27 de febrero.
Describió a cada uno de los seis profetas y realizó aseveraciones que rayan en la burla hacia esta manifestación del Espíritu de Dios.
Es repugnante la ignorancia de los pseudo periodistas que se entrometen en el mundo espiritual o religioso sin conocer a fondo como funciona este ámbito.
En primer lugar, no existe ninguna prueba ni declaración afirmando que alguno de estos profetas estén “disputándose” el vaticinio del terremoto. La periodista cae en una contradicción ya que también reconoce que varios de estos profetas hablaron en fechas anteriores al terremoto. Además, existe evidencia multimedial al respecto, ¿cómo pues se pueden disputar ahora la profecía? Además, en el mundo espiritual si un profeta dice algo guíado por Dios y luego, en otro lugar, sale otro profeta diciendo lo mismo, no es ni “copión” ni se está disputando nada, simplemente se está confirmando lo que Dios ya dijo.
Por otra parte, ¿Cuál es la idea de destacar que el profeta vestía un elegante terno, o que lo acompañaban señoritas de piel morena? ¿Qué tiene eso que ver con la profecía que entregó?. Lo único que pretende con ese comentario tendencioso, es generar algún tipo de discriminación o juicio porque un cristiano se viste bien.
En tercer lugar, aplica incorrectamente la palabra anacoretas. Aquí se nota la ignorancia que posee del mundo espiritual: Un profeta evangélico no es un “anacoreta” ya que no vive aislado del mundo ni sumido en eternas penitencias. Es una persona común y corriente que simplemente ha entregado su vida al servicio del verdadero Dios. Vive pendiente de Su existencia y a través del estudio y meditación de la Biblia (cosa que hacemos todos los que nos consideramos cristianos y que sabemos lo que esto significa) busca estar en comunión con él y vivir cada día luchando por hacer la Voluntad de Dios y no la propia.
En cuarto lugar, es completamente absurdo pensar que los profetas tendrían la intención de llamar a la ONEMI o al SHOA (organismos de emergencia en Chile) para darles la profecía. ¿Realmente cree Ud. que en la ONEMI o en el SHOA les iban a creer algo así? Además, los profetas dicen la profecía y “el que tiene oídos para oír, que oiga”, pero no pretenda que ellos anden buscando acaparar la atención de la gente que no es cristiana para que escuchen su profecía. No les creerán, ¿por qué? Porque así ha sido siempre; una persona sin el temor de Dios y que no le conoce como tal, no prestará oídos para escuchar a los profetas, menos aún si se trata de profecías de este tipo; prediciendo alguna catástrofe.
El escarnio hacia lo espiritual continúa con la columna del sr. Gumucio, quien se toma de la burla de su colega para autodenominarse profeta. Decir que en Chile habrá un terremoto “alguna vez” no es una profecía sin duda, pero decir que habrá un terremoto con maremoto pronto es otra cosa. ¿O acaso, sr. Gumucio, en Chile hay terremoto con maremoto todos los años?.
Antes de burlarse tan livianamente de los mensajes divinos y de la revelación que el Señor da a sus profetas, es bueno primero conocer cómo funcionan las cosas en la esfera espiritual, para a lo menos, entender por qué ocurre tal o cual cosa o por qué alguien dice o hace algo; un principio básico en la carrera del periodismo.
Por favor, señores de Las Ultimas Noticias dejemos la persecución al pueblo cristiano evangélico, más bien, prestemos oído y hagamos un reporteo profesional.
Contactos diario Las Ultimas Noticias:
René Durney Contreras rdurney@lun.cl
Rodolfo Gambetti rodolfo.gambetti@lun.cl

DESECHANDO LO DESECHABLE: EXCELENTE ARTICULO DEL ESCRITOR URUGUAYO MARCIANO DURAN



ESTE ARTICULO SE LE ATRIBUYO ERRÓNEAMENTE A EL ESCRITOR URUGUAYO EDUARDO GALEANO, PIDO DISCULPAS PUBLICAS EL SEÑOR MARCIANO DURAN, AUTOR DEL ARTICULO
    
    (Para mayores de 40)


    Seguro que el destino se ha confabulado para complicarme la vida.

No consigo acomodar el cuerpo a los nuevos tiempos.
O por decirlo mejor: no consigo acomodar el cuerpo al “use y tire” ni al “compre y compre” ni al “desechable”.
Ya sé, tendría que ir a terapia o pedirle a algún siquiatra que me medicara.
Lo que me pasa es que no consigo andar por el mundo tirando cosas y cambiándolas por el modelo siguiente sólo porque a alguien se le ocurre agregarle una función o achicarlo un poco.
No hace tanto con mi mujer lavábamos los pañales de los gurises.
Los colgábamos en la cuerda junto a los chiripás; los planchábamos, los doblábamos y los preparábamos para que los volvieran a ensuciar.
Y ellos… nuestros nenes… apenas crecieron y tuvieron sus propios hijos se encargaron de tirar todo por la borda (incluyendo los pañales).
¡Se entregaron inescrupulosamente a los desechables!
Sí, ya sé… a nuestra generación siempre le costó tirar.
¡Ni los desechos nos resultaron muy desechables!

Y así anduvimos por las calles uruguayas guardando los mocos en el bolsillo y las grasas en los repasadores. Y nuestras hermanas y novias se las arreglaban como podían con algodones para enfrentar mes a mes su fertilidad.
¡Nooo! Yo no digo que eso era mejor.
Lo que digo es que en algún momento me distraje, me caí del mundo y ahora no sé por dónde se entra.
Lo más probable es que lo de ahora esté bien, eso no lo discuto.
Lo que pasa es que no consigo cambiar el equipo de música una vez por año, el celular cada tres meses o el monitor de la computadora todas las navidades.
¡Guardo los vasos desechables! ¡Lavo los guantes de látex que eran para usar una sola vez! ¡Apilo como un viejo ridículo las bandejitas de espuma plast de los pollos! ¡Los cubiertos de plástico conviven con los de alpaca en el cajón de los cubiertos!
Es que vengo de un tiempo en que las cosas se compraban para toda la vida.
¡Es más! ¡Se compraban para la vida de los que venían después!
La gente heredaba relojes de pared, juegos de copas, fiambreras de tejido y hasta palanganas y escupideras de loza.
Y resulta que en nuestro no tan largo matrimonio, hemos tenido más cocinas que las que había en todo el barrio en mi infancia y hemos cambiado de heladera tres veces.
¡Nos están jodiendo!
¡¡Yo los descubrí… lo hacen adrede!!
Todo se rompe, se gasta, se oxida, se quiebra o se consume al poco tiempo para que tengamos que cambiarlo.
Nada se repara.
¿Dónde están los zapateros arreglando las medias suelas de las Nike?
¿Alguien ha visto a algún colchonero escardando sommier casa por casa?
¿Quién arregla los cuchillos eléctricos? ¿El afilador o el electricista?
¿Habrá teflón para los hojalateros o asientos de aviones para los talabarteros?
Todo se tira, todo se deshecha y mientras tanto producimos más y más basura.
El otro día leí que se produjo más basura en los últimos 40 años que en toda la historia de la humanidad.
El que tenga menos de 40 años no va a creer esto: ¡¡Cuando yo era niño por mi casa no pasaba el basurero!!
¡¡Lo juro!! ¡Y tengo menos de 50 años!
Todos los desechos eran orgánicos e iban a parar al gallinero, a los patos o a los conejos (y no estoy hablando del siglo XVII)
No existía el plástico ni el nylon.
La goma sólo la veíamos en las ruedas de los autos y las que no estaban rodando las quemábamos en San Juan.
Los pocos desechos que no se comían los animales, servían de abono o se quemaban.
De por ahí vengo yo.
Y no es que haya sido mejor.
Es que no es fácil para un pobre tipo al que educaron en el “guarde y guarde que alguna vez puede servir para algo” pasarse al “compre y tire que ya se viene el modelo nuevo”.
Mi cabeza no resiste tanto.
Ahora mis parientes y los hijos de mis amigos no sólo cambian de celular una vez por semana, sino que además cambian el número, la dirección electrónica y hasta la dirección real.
Y a mí me prepararon para vivir con el mismo número, la misma mujer, la misma casa y el mismo nombre (y vaya sí era un nombre como para cambiarlo)
Me educaron para guardar todo.
¡Toooodo!
Lo que servía y lo que no.
Porque algún día las cosas podían volver a servir.
Le dábamos crédito a todo.
Sí… ya sé, tuvimos un gran problema: nunca nos explicaron qué cosas nos podían servir y qué cosas no.
Y en el afán de guardar (porque éramos de hacer caso) guardamos hasta el ombligo de nuestro primer hijo, el diente del segundo, las carpetas de jardinera… y no sé cómo no guardamos la primera caquita.
¡¿Cómo quieren que entienda a esa gente que se desprende de su celular a los pocos meses de comprarlo?!
¿Será que cuando las cosas se consiguen fácilmente no se valoran y se vuelven desechables con la misma facilidad con que se consiguieron?
En casa teníamos un mueble con cuatro cajones.
El primer cajón era para los manteles y los repasadores, el segundo para los cubiertos y el tercero y el cuarto para todo lo que no fuera mantel ni cubierto.
Y guardábamos.
¡¡Cómo guardábamos!!
¡¡Tooooodo lo guardábamos!!
¡Guardábamos las chapitas de los refrescos!
¡¿Cómo para qué?!
Hacíamos limpia calzados para poner delante de la puerta para quitarnos el barro. Dobladas y enganchadas a una piola se convertían en cortinas para los bares.
Al terminar las clases le sacábamos el corcho, las martillábamos y las clavábamos en una tablita para hacer los instrumentos para la fiesta de fin de año de la escuela.
¡Tooodo guardábamos!
Las cosas que usábamos: mantillas de faroles, ruleros, ondulines y agujas de primus.
Y las cosas que nunca usaríamos.
Botones que perdían a sus camisas y carreteles que se quedaban sin hilo se iban amontonando en el tercer y en el cuarto cajón.
Partes de lapiceras que algún día podíamos volver a precisar.
Cañitos de plástico sin la tinta, cañitos de tinta sin el plástico, capuchones sin la lapicera, lapiceras sin el capuchón.
Encendedores sin gas o encendedores que perdían el resorte. Resortes que perdían a su encendedor. Cuando el mundo se exprimía el cerebro para inventar encendedores que se tiraran al terminar su ciclo, los uruguayos inventábamos la recarga de los encendedores descartables.
Y las Gillette -hasta partidas a la mitad- se convertían en sacapuntas por todo el ciclo escolar. Y nuestros cajones guardaban las llavecitas de las latas de paté o del corned beef, por las dudas que alguna lata viniera sin su llave.
¡Y las pilas!
Las pilas de las primeras Spica pasaban del congelador al techo de la casa.
Porque no sabíamos bien si había que darles calor o frío para que vivieran un poco más.
No nos resignábamos a que se terminara su vida útil, no podíamos creer que algo viviera menos que un jazmín.
Las cosas no eran desechables… eran guardables.
¡¡Los diarios!! Servían para todo: para hacer plantillas para las botas de goma, para poner en el piso los días de lluvia y por sobre todas las cosas para envolver. ¡Las veces que nos enterábamos de algún resultado leyendo el diario pegado al cuadril!
Y guardábamos el papel plateado de los chocolates y de los cigarros para hacer guías de pinitos de navidad y las páginas del almanaque del Banco de Seguros para hacer cuadros, y los cuentagotas de los remedios por si algún remedio no traía el cuentagotas y los fósforos usados porque podíamos prender una hornalla de la Volcán desde la otra que estaba prendida y las cajas de zapatos que se convirtieron en los primeros álbumes de fotos.
Y las cajas de cigarros Richmond se volvían cinturones y posamates, y los frasquitos de las inyecciones con tapitas de goma se amontonaban vaya a saber con qué intención, y los mazos de cartas se reutilizaban aunque faltara alguna, con la inscripción a mano en una sota de espada que decía “éste es un 4 de bastos”.
Los cajones guardaban pedazos izquierdos de palillos de ropa y el ganchito de metal.
Al tiempo albergaban sólo pedazos derechos que esperaban a su otra mitad para convertirse otra vez en un palillo.
Yo sé lo que nos pasaba: nos costaba mucho declarar la muerte de nuestros objetos.
Así como hoy las nuevas generaciones deciden “matarlos” apenas aparentan dejar de servir, aquellos tiempos eran de no declarar muerto a nada… ni a Walt Disney.
Y cuando nos vendieron helados en copitas cuya tapa se convertía en base y nos dijeron “Tómese el helado y después tire la copita”, nosotros dijimos que sí, pero… ¡minga que la íbamos a tirar! Las pusimos a vivir en el estante de los vasos y de las copas.
Las latas de arvejas y de duraznos se volvieron macetas y hasta teléfonos.
Las primeras botellas de plástico -las de suero y las de Agua Jane- se transformaron en adornos de dudosa belleza.
Las hueveras se convirtieron en depósitos de acuarelas, las tapas de bollones en ceniceros, las primeras latas de cerveza en portalápices y los corchos esperaron encontrarse con una botella.
Y me muerdo para no hacer un paralelo entre los valores que se desechan y los que preservábamos.
No lo voy a hacer.
Me muero por decir que hoy no sólo los electrodomésticos son desechables; que también el matrimonio y hasta la amistad es descartable.
Pero no cometeré la imprudencia de comparar objetos con personas.
Me muerdo para no hablar de la identidad que se va perdiendo, de la memoria colectiva que se va tirando, del pasado efímero.
No lo voy a hacer.
No voy a mezclar los temas, no voy a decir que a lo perenne lo han vuelto caduco y a lo caduco lo hicieron perenne.
No voy a decir que a los ancianos se les declara la muerte apenas empiezan a fallar en sus funciones, que los cónyuges se cambian por modelos más nuevos, que a las personas que les falta alguna función se les discrimina o que valoran más a los lindos, con brillo y glamour.
Esto sólo es una crónica que habla de pañales y de celulares.
De lo contrario, si mezcláramos las cosas, tendría que plantearme seriamente entregar a la bruja como parte de pago de una señora con menos kilómetros y alguna función nueva.
Pero yo soy lento para transitar este mundo de la reposición y corro el riesgo que la bruja me gane de mano … y sea yo el entregado.
Y yo…no me entrego.
Marciano Durán
2006 Enero
http://www.marcianoduran.com.uy/?p=176

FBI detiene 7 fundamentalistas “cristianos” que planeaban provocar matanza de policías en Washington




.

El Grupo se llama Hutaree, siguen pasajes proféticos de la Biblia y hasta se han armado y uniformado como militares. Según FBI planeaban provocar matanza de policías en Washington que hiciese caer el poder federal.




Nueve militantes de extrema derecha, han sido detenidos en una operación del FBI en tres Estados. El grupo se llama Hutaree y fue intervenido en Michigan. En la página Web de este grupo se exhibe una foto de sus miembros armados y en traje de camuflaje, que sigue supuestamente al pie de la letra las enseñanzas de la Biblia.
“Creemos que un día, como afirma la profecía, llegará un Anticristo. Jesús quiere que estemos preparados para defendernos usando nuestras espadas”, aseguran los desquiciados.
Los fiscales acusaron a los detenidos y a su líder, David Brian Stone, que ha conseguido escapar, y de provocar una guerra contra Estados Unidos. Hutaree, planeaba, según la investigación, provocar una matanza de policías y desencadenar, de esa manera, una cadena de violencia que hiciese caer el poder federal en Washington.
El FBI, mantiene a estas milicias bajo observación, pero por lo general, aparte de intimidar a los vecinos, no representan un gran peligro. Sin embargo, las milicias sirven como escondites para asesinos o como pretexto para serias operaciones de desestabilización.
En 1995, cuando se supo que el autor del atentado de Oklahoma, Timothy McVeigh, había tenido contactos con la Milicia de Michigan, una de las más grandes del país, podría volver a ocurrir. Tampoco es fácil separar esta operación del FBI de la reciente encuesta que revelaba que una cuarta parte de los votantes del Partido Republicano creen que Barack Obama es el Anticristo.

TAGS

666 Aborto ACTUALIDAD africa ALELUYA ALEMANIA anticristo APOCALIPSIS APOSTASIA Argentina Arqueologia ARREBATAMIENTO ASAMBLEAS DE DIOS Ateismo Avivamiento BAUTISTAS Benny Hinn BIBLIA Billy Graham binladen Biografia de Luis Jordan BIOGRAFÍAS BIOGRAFÍAS DE GRANDES CRISTIANOS Bolivia Brasil Calvino Canada CANAIMA CARACAS Carlos Jimenes chile China CIELO CIENCIA CINE COCA COLA colombia CONVERCION corea del norte Corrupcion Creacion CREACONISMO Creciendo en Gracia CUBA Culto a la muerte Danny Berrios DANTE GEBEL DAVID DIAMON David Wilkerson DEPORTES DIEZMOS DIVORCIO DOCTRINA DOLAR DROGAS Ecuador ecumenismo EGIPTO El Salvador EMIGRACION EMISORA EVANGELICA EPIDEMIA ES ESPAÑA ESPIRITU SANTO ESTADO ISLAMICO Estados ESTADOS UNIDOS ESTUDIO ESTUDIOS BIBLICOS europa eutanasia EVANGELISMO EVANGELISTA: JOHN SOTO. EXPOLIT extremismo religioso Facebook FALCON Falsas doctrinas FAMILIA Felix Llera. fema FEMA EN USA FERNANDO CLAURE Fernel Monroy francia Franklin Graham G12 GAZA genocidio gripe porcina GUATEMALA GUAYANA Haiti Halloween Hamas Hambre Herejía HISTORIA homosexualismo honduras HOTELES idolatria IGLESIA IGLESIA BAUTISTA Iglesia Católica IGLESIA DE DIOS INDONESIA INDUSTRIA infidelidad Inglaterra INMIGRACION internet Iran ISLAM Israel italia JAIME PUERTAS JESUS JORGE RASHSKE Justicia KAKA LA BIBLIA LA IGLESIA METODISTA LA IGLESIA PRESBITERIANA LA VENIDA DE CRISTO Lilly Goodman LOS MENONITAS Luis Jordan Luis Palau Luna luteranos LUTERO LUZ DEL MINDO LUZ DEL MUNDO PERU YOUTUBE Maranatha MARCAS MARCIANO DURAN MARCOS WITT MATRIMONIO MEDIO ORIENTE MENSAJES MEXICO Michael Jackson Microchip MISIONES MONEDA UNICA MUNDIAL MORMONES MOVIMIENTO MISIONERO MUNDIAL MUERTE MUNDO CURIOSO Muro de Berlin MUSICA MUSICA CRISTIANA narcotrafico NEGOCIOS nicaragua Nicky Cruz NOEMI AVILA NOTICIAS Noticias Alfa y Omega NUEVO ORDEN MUNDIAL Obama Obama e Israel OBESIDAD OCULTISMO ONU Oracion OVNIS Padre Alberto Palestina PANAMA PAPA paraguay PAREJA PASTOR pastores PENTECOSTALISMO persecusion PERU PORNOGRAFIA PREMIOS ARPA Profecia PUERTO RICO racismo Radio cristiana Reforma religion RELIGIONES REPUBLICA DOMINICANA Restauracion Rick Warren Roberto Moll RUMBO A SODOMA rumores de guerra Rusia SALTO ANGEL SALUD SALVACION SANDY OTAÑO SANIDAD SANTERIA Santo Domingo SATANISMO SECTAS Y HEREJIAS sexo sida Siria SODOMA Y GOMORRA SURAFRICA TABACO tecnologia Templo Judio Tercer templo Tercera guerra Mundial TERREMOTOS TERRORISMO Testigos de Jehova Tiempo Final Tommy Moya TRIBULACION TURISMO TV CRISTIANA UNIÓN EUROPEA Uruguay USA VATICANO Venezuela Venida de Cristo Verichip 666 Vida Cristiana VIDEOS VIOLENCIA Wayne Simien Wilmer Liendo YIYE AVILA Yiye Avile YOUTUBE YOUYUBE YURI