...

Mini Biblias para los mineros atrapados en Chile











El grupo de mineros ahora no sólo tienen el apoyo de un cristiano entre ellos sino también de la Biblia
El jueves 26 de agosto, a los mineros atrapados desde el 5 de agosto en el pique de San José de Atacama, Chile, les fueron enviadas biblias en tamaño muy pequeño con unas medidas de 7 cm por 20 cm para que se fortalezcan en medio de la crisis. Este esfuerzo fue mancomunado entre la Iglesia Adventista del Séptimo Día y el Gobierno.
Esta misma Iglesia ha estado prestando su colaboración a nivel espiritual a todos los familiares de los mineros atrapados para ayudarles en estos momentos tan angustiosos para cada uno de ellos.

El Ministro de Salud, Jaime mañalich, ha elogiado esta iniciativa de apoyo tanto a los mineros como a sus familiares,agradeció ese regalo tan inestimable, y junto con los familiares delos mineros procedió a dar lectura al salmo 40 para darles aliento y esperanza a todos aquellos que de una u otra forma están involucrados en esta situación, en especiala los mineros que se encuentran a unos 700 metros bajo tierra.
Asimismo, cada día ha estado presente en el lugar el Pastor Carlos Parra, y así estar a disposición y disponibilidad de todos los familiares que necesiten de su apoyo para darles aliento basados en la Palabra de Dios.
El Pastor Parra hace mención de la esperanza que quieren llevar en especiala los mineros, en laopción que tienen de obtener salvación a través de Cristo y que estén conscientes del milagro de vida que Dios les ha regalado.
Fuente: noticiasdecristianos.blogspot.com

La posición inusual de Israel


Eric Hoffer fue un filósofo social, un estadounidense no Judío.

Escribió columnas de periódicos y varios libros.

Nacido en 1902 y murió en 1983.

Escribió nueve libros . Fue condecorado por el Presidente con la Orden de la Libertad.

Su primer libro, "verdadero creyente" fue reconocido como clásico. Enseñó en la Universidad de Columbia en Los Ángeles.

Aquí escribió una de sus columnas a partir de 1968.

La posición inusual de Israel



Por Eric Hoffer

Los Angeles Times, 26.5.68

Judíos son una excepción: lo permitido a otros países está prohibido a los Judíos.

Otras naciones expulsan a miles, incluso millones de personas, y nadie hace de eso un problema de refugiados. Rusia lo hizo, Polonia y Checoslovaquia lo hicieron, Turquía rechazó un millón de griegos, y Argelia - un millón de franceses. Indonesia rechazó Dios sabe cuántos chinos - y nadie habla de refugiados.

Pero en el caso de Israel, los árabes se han convertido en los refugiados eternamente desplazados. Todo el mundo insiste en que Israel debe recibir de vuelta a todos y a cada uno de los árabes.

Según el historiador inglés Arnold Toynbee, la expulsión de los árabes es un crimen mayor  que cualquiera de los cometidos por los nazis.

Otras naciones, cuando obtienen la victoria en el campo de batalla dictan las condiciones de paz. Pero cuando Israel sale victorioso debe implorar la paz.

Todo el mundo espera que los judíos sean los únicos verdaderos cristianos en este mundo.

Otros países cuando son derrotados sobreviven y se recuperan, pero si Israel fuese derrotada sería destruida.

De haber triunfado Nasser en junio pasado [1967] se habría borrado del mapa a Israel, y nadie hubiese movido un dedo para salvar a los Judíos.

No hay compromiso para con los Judíos firmado por cualquier gobierno, que valga el papel en que está escrito.

Se oyen gritos de indignación en todo el mundo cuando la gente muere en Vietnam, o cuando se ejecutan dos negros en Rodesia. Pero cuando Hitler sacrificó millones de Judíos nadie protestó contra él.

Los suecos, que están dispuestos a romper sus relaciones diplomáticas con Estados Unidos porque lo que hacemos en Vietnam, ni un pío cuando Hitler mataba Judíos.

Enviaron a Hitler hierro, municiones y prestaron servicios a sus trenes que conducían tropas a Noruega. Los Judíos son únicos en el mundo.

Si Israel sobrevive, será únicamente a causa de los esfuerzos judíos. Y los recursos judíos.

En este momento Israel es nuestro único aliado fiable e incondicional. Podemos confiar más en Israel de lo que Israel puede confiar en nosotros.

Imagínense lo que hubiera pasado el verano pasado [1967] Si los árabes y sus partidarios rusos hubiesen ganado la guerra. Baste eso para entender cómo la supervivencia de Israel es vital para Estados Unidos y Occidente en general.

Tengo una sensación que no me abandona, que lo que pasa con Israel va a pasar con todos nosotros. Si Israel desapareciera ese mismo holocausto caería sobre nosotros.


"También tú fuiste extranjero en Egipto"

David Mandel


En este número:

·        "También tú fuiste extranjero en Egipto"

·        Más vale tarde que nunca
·        Haz a otros lo que no quieres que te hagan a ti
·        Llegó el momento de desmantelar un muro
·        Encaminado a un premio Nobel
·        Entrevista al organizador irlandés de un boicot cultural a Israel

 
"También tú fuiste extranjero en Egipto"Cuando algún extranjero se establezca en el país de ustedes, no lo traten mal. Al contrario, trátenlo como si fuera uno de ustedes. Ámenlo como a ustedes mismos, porqué también ustedes fueron extranjeros en Egipto (Levítico 19:34).

Hoy viven en Israel 250,000 trabajadores extranjeros. De ellos 100,000 son legales, y 150,000 ilegales. Esta situación tiene precedente en la Biblia. El Segundo Libro de Crónicas relata que el rey Salomón hizo un censo de todos los extranjeros que vivían en Israel, y encontró que eran ciento cincuenta tres mil seiscientos, a todos los cuales dio trabajo. A setenta mil de ellos los puso como cargadores, a ochenta mil como canteros en los montes, y a tres mil seiscientos los nombró capataces para dirigir a los trabajadores, (2 Crónicas 2:17-18).

El gobierno israelí de hoy ha decidido expulsar a los trabajadores ilegales. El problema está en que algunos de ellos, que están ya años en Israel, han formado aquí hogares y criado hijos, nacidos en Israel, cuyo idioma natal es el hebreo, y que no conocen otro país que no sea Israel.

Un comité, nombrado por el Primer Ministro Netanyahu, estableció varios criterios para permitir que familias de trabajadores extranjeros con niños puedan permanecer en Israel. Entre ellos:
·  Si el niño, menor de cinco años, está estudiando en kindergarten o en primer grado.
·  Si los padres entraron legalmente al país, con visa y pasaporte sellado en la frontera.

Entre los 1200 niños, hay alrededor de 400 que no cumplen con los criterios establecidos por el comité, y Eli Yishai, el Ministro del Interior, ha anunciado que los expulsará a ellos junto con sus padres.

Sobrevivientes del Holocausto, organizaciones de derechos humanos, miembros del gabinete de gobierno, y numerosas personas públicas y privadas, (incluso Sara Netanyahu, la esposa del Primer Ministro), han rogado al Ministro que permita a esos 400 niños, y a sus padres, permanecer en Israel.

Lo curioso del caso es que Eli Yishai, judío ortodoxo*, representante de un partido político religioso, hace caso omiso de lo que la Torah dice acerca de los extranjeros, mientras que muchos de los que protestan contra su decisión son judíos seculares que quieren cumplir con la mitzvá judía de tratar humanamente al extranjero.

El Ministro empecinado dice que no cambiará su decisión. Pero, aún no se ha dicho la última palabra sobre este tema.
* Deseo dejar muy en claro que el hecho de mencionar en el artículo que Eli Yishai es un judío devoto no es, jas ve jalila, una generalización. Se trata de un caso individual, particular, paradójico, de una persona que es conocedora de lo que la Torah exige, pero cuyo comportamiento va en contradicción a las enseñanzas de la Torah y del judaísmo. De ningún modo considero a Yishai, en este respecto, como representante de la población ortodoxa.

Más vale tarde que nuncaEn el Líbano viven 400,000 palestinos, (los refugiados de la guerra del 48, sus hijos, nietos y hasta bisnietos) apiñados en miserables campos de refugiados, aislados del resto de la población, y prohibidos de ejercer profesiones o realizar cualquier trabajo excepto los más serviles y peor pagados. No tienen derecho a estudiar medicina, leyes o ingeniería. No tienen derecho a ser dueños de propiedades. A diferencia de otros extranjeros residentes no tienen acceso al sistema de seguro nacional médico. Necesitan un permiso especial para salir de sus campos. A pesar de que la mayoría de ellos ha nacido en el país,  se les niega la ciudadanía libanesa y no se les da acceso a los derechos que benefician a los ciudadanos de ese país.

El trato discriminatorio que el gobierno libanés da a los palestinos que viven en su territorio desde hace más de 60 años, nunca ha ocasionado una condena de las Naciones Unidas. Tampoco ha provocado marchas de protesta de izquierdistas pro-palestinos y musulmanes europeos, en apoyo de los palestinos libaneses, y, menos aún, ha sido motivo de acusaciones de apartheid contra el gobierno libanés.

En un ejemplo más de lo absurdo y surrealista que es el conflicto del Medio Oriente, hace un par de semanas libaneses y extranjeros pro-palestinos anunciaron su intención de enviar una flotilla del Líbano a Gaza, para demostrar su solidaridad con los palestinos de esa región, olvidándose de que la caridad debe empezar por casa.

Pero, más vale tarde que nunca. El parlamento libanés acaba de aprobar esta semana una ley permitiendo a los palestinos trabajar en las mismas profesiones que otros extranjeros.

Es un buen signo, y, si somos optimistas, tal vez no sea necesario que transcurran otros sesenta años para dar a los palestinos los mismos derechos que disfrutan todos los otros nacidos en el Líbano.

Haz a otros lo que no quieres que te hagan a tiEl Talmud relata que una persona fue a hablar con el sabio Hillel (vivió en el siglo 1 A.E.C., durante el reinado de Herodes en Israel y del emperador Augusto en Roma) y le pidió que le enseñe la esencia del judaísmo mientras él estaba parado en un solo pie. Hillel le dijo "No hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti. Esa es la base de la Torah. El resto es comentario. Anda y estudia".

El sabio chino Confucio, (vivió en el siglo 5 A.E.C.) había expresado la misma frase, en idénticas palabras.
Un grupo de profesores izquierdistas, extremistas y anti-sionistas, de la Universidad Ben Gurión, en Beersheba, han demostrado no ser seguidores de Hillel o de Confucio. Su regla es la siguiente: "Haz a otros lo que no quieres que te hagan a ti".

Estos profesores piden a las naciones del mundo, mediante conferencias, artículos y libros, que hagan boicot económico y académico a Israel, incluyendo a su propia universidad. Acusan a Israel de colonialismo, crímenes contra la humanidad, piratería en alta mar, y abogan por la desaparición del Estado Judío y su reemplazo por un "estado único",  palestino por supuesto.

Una organización de jóvenes sionistas, "Im Tirzú" ha escrito a los donantes a la universidad pidiéndoles que cesen sus donaciones mientras los profesores anti-sionistas continúen socavando las bases del Estado con su propaganda subversiva que bordea los límites de la traición. Esto ha causado que los izquierdistas en la universidad de Beersheba y en las otras universidades, y los columnistas de esa tendencia en los periódicos, pongan el grito en el cielo, acusando a "Im Tirzú" de McCarthismo.

La administración de la universidad, y en especial la presidente Rivka Carmi, defienden a capa y espada el derecho a la libertad de expresión de los profesores de su institución. Pero no se debe generalizar. En la Universidad Ben Gurión la libertad de expresión existe  cuando las expresiones son anti-sionistas, pero no se aplica a otros casos. Por ejemplo, hace algunas semanas, un prestigioso profesor (no izquierdista) Yeruham Leavitt, expresó su opinión personal de que es preferible para los niños crecer en un hogar convencional que en el hogar de una pareja homosexual. La universidad de inmediato canceló su clase y lo despidió.

Llegó el momento de desmantelar un muroHace unos ocho años,  durante la guerra de terror desatada por Arafat, visité a un amigo que vivía en Giló, un suburbio de Jerusalén. Me hizo pasar a su dormitorio y me enseñó una bala incrustada en la pared. Me dijo que la noche anterior había estado sentado en la cama, leyendo un libro, hasta que soñoliento se echó a dormir. Pocos minutos después escuchó el impacto de la bala, a unos 10 centímetros sobre su cabeza. Si el libro hubiese sido más interesante, ó si él hubiese estado menos cansado, habría continuado leyendo…. y tal vez, en ese momento, en vez de conversar con él, estaría yo dándole el pésame a su esposa.

Giló está separado de Beit Yala, un pueblo palestino al lado de Belén, por un valle estrecho. Los terroristas se adueñaron por la fuerza de casas en Beit Yala, y las utilizaron para disparar, noche tras noche, desde las ventanas y los techos, balas y morteros a Giló, hiriendo a un número de israelíes. La reacción de Israel fue construir en el año 2002 una barrera de concreto, a lo largo de varias calles que bordean la ciudad, para proteger a los habitantes del fuego de los franco-tiradores palestinos.

En el curso de los últimos años, gracias a las acciones del ejército israelí, los terroristas abandonaron Beit Yala, y la tranquilidad regresó a ambas ciudades, para beneplácito de sus poblaciones.
Hoy, las fuerzas de seguridad de Israel consideran que ya no hay necesidad de continuar con la barrera, y están procediendo a desmantelarla.

Lo mismo, llegado el momento, sucederá con la Cerca de Seguridad que hoy evita el ingreso de asesinos suicidas a Israel, y que ha sido tan injustamente criticada y condenada por las Naciones Unidas, y los medios de comunicación. Tan pronto como Israel considere que las circunstancias lo justifican será desmantelada.

Encaminado a un premio Nobel 
El Dr. Hossam Haick, árabe cristiano israelí, es un joven científico de 35 años de edad, educado en la universidad Technion de Haifa, instituto cuyo prestigio internacional compite con el de M.I.T., Massachusets Institute of Technology. El Dr. Haick  es parte del instituto de Nanotecnología de la Facultad de Ingeniería Química del Technion.

Basándose en el conocido hecho de que los perros, animales con elevado sentido del olfato, pueden detectar el cáncer en sus comienzos oliendo el aliento de los pacientes, el Dr. Haick ha inventado una "nariz electrónica" que identifica las moléculas creadas por un tumor, que circulan en la sangre del paciente y llegan a los pulmones, donde salen del cuerpo cuando la persona exhala. El aparato no sólo diferencia entre las personas sanas y las que tienen cáncer, sino que identifica si el cáncer es del pulmón, del pecho, de la próstata o del colón.La utilidad del aparato no se limita a encontrar e identificar el cáncer en sus más tempranas etapas, sino que puede medir el efecto del tratamiento.

La prestigiosa revista The British Journal of Cancer, informó de la invención y pronosticó que salvará la vida a miles de personas anualmente en todo el mundo.

Entrevista al organizador irlandés de un boicot cultural a IsraelHace unos días 150 artistas irlandeses firmaron un documento donde declaran un boicot a Israel, y expresan que no cantarán, actuarán o exhibirán en Israel hasta que Israel cese "el abuso de los derechos humanos de los palestinos". 
Mi Enfoque realizó una entrevista imaginaria a Raymond Dean, el jefe de la Campaña de Solidaridad irlandesa palestina.
Raymond Dean Ninguno de los 150 firmantes cesará su boicot cultural a Israel hasta que ese país no negocie de buena fe con los palestinos.
Mi Enfoque Tal vez usted lo ignore pero es Israel quien quiere reiniciar negociaciones directas con los palestinos y son los palestinos los que se niegan.
Raymond Dean Eso no significa que Israel quiera negociar de buena fe.
Mi Enfoque ¿Quién determinará si Israel negocia de buena o mala fe?
Raymond Dean Yo y los 150 firmantes.
Mi Enfoque ¿Quiénes son los 150 artistas que han firmado?
Raymond Dean Hay de todo. Ese que usted ve allí se especializa en cantar opera mientras está desnudo y parado de cabeza. Ese otro es el famoso recitador del libro de poesías en el idioma gaélico titulado "Sin pies ni cabeza". El de más allá es un pintor cuya obra, en su ingenuidad y primitivismo, ha sido comparada favorablemente a los dibujos de niños de tres años de edad.  
Mi Enfoque ¿Alguno de ellos ha sido alguna vez invitado a presentarse en Israel?
Raymond Dean Ninguno de ellos, lo cual es una razón adicional para boicotear a la entidad sionista.
Mi Enfoque ¿Están ustedes estudiando también un boicot a Sudán por la masacre de Darfur, a Rusia por su sangriento conflicto con Chechnia, a China por destruir culturalmente al Tibet, a Turquía por su trato a los kurdos y su ocupación del norte de Chipre, a Irán por su persecución a la religión Bahai y a los homosexuales, a Arabia Saudita por no permitir a los cristianos expresar libremente su religión, al Líbano por mantener a los palestinos prácticamente presos en campos de refugiados durantes los últimos sesenta años?
Raymond Dean No, de ningún modo. Ninguno de esos países nos interesa.
Mi Enfoque ¿Por qué no?
Raymond Dean ¡Qué pregunta más ingenua! ¿Acaso son judíos los sudaneses, los rusos, los chinos, los turcos, los iraníes, los sauditas, ó los libaneses?



LA CUEVA DE ADULAM


“Yéndose luego David de allí, huyó a la cueva de Adulam; y cuando sus hermanos y toda la casa de su padre lo supieron, vinieron allí a él. Y se juntaron con él todos los afligidos, y todo el que estaba endeudado, y todos los que se hallaban en amargura de espíritu, y fue hecho jefe de ellos; y tuvo consigo como cuatrocientos hombres” 1Samuel 22:1-2






La religión siempre tiende a resaltar al hombre por sobre la gracia de Dios. Las descripciones entregadas, se asemejan al detalle de superhombres que merced a su abnegación y fe, lograron alcanzar los objetivos trazados por Dios.

Pero la Biblia se encarga de desmoronar aquellas fábulas. Todos los hombres usados por Dios, alguna vez, también fallaron y se vieron hundidos en su propio fracaso. Esa es la experiencia del propio David, quien huyendo de Saúl, lleno de pavor y descontrol, dejando una seguidilla de consecuencias por causa de su falta de fe en aquel que le dio la victoria frente al gigante filisteo, llega derrotado a una cueva que lo acoge y lo restaura.



Es la afamada cueva de Adulam. Aquel refugio donde no solo llega un deprimido David, sino que otros en las mismas condiciones. Afligidos, endeudados y amargados; menesterosos de ser escuchados, comprendidos y restaurados. Es una masa humana sin rumbo y sin propósito.



Es ahí donde David escribe el entrañable salmo 57





“Ten misericordia de mí, oh Dios, ten misericordia de mí;

Porque en ti ha confiado mi alma,

Y en la sombra de tus alas me ampararé

Hasta que pasen los quebrantos”



Es el momento de estar a solas con Dios, sin otro que pueda oír y ayudar. Los que se añadieron, que en total fueron como cuatrocientos, también debieron pasar por aquel proceso de depender exclusivamente de Dios.



Sin dudas, la iglesia ha de ser este bendito refugio de Adulam. Un lugar en donde se experimente la acogida a lo vil y despreciado. ¿Acaso no dice la Escritura que lo vil y despreciado escogió Dios y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia? ( 1Corintios 1:25-31)



Que lejos de aquello a veces parece ser la descripción de la iglesia actual en donde todo se ha vuelto tan sofisticado y lleno de vanidad. En donde se mira la clase económica y el nivel académico. Hasta parece que se solicitara el papel de antecedentes como boleto de entrada. Esta observación no es una percepción subjetiva, Santiago ya lo advertía:



“Hermanos míos, que vuestra fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo sea sin acepción de personas Porque si en vuestra congregación entra un hombre con anillo de oro y con ropa espléndida, y también entra un pobre con vestido andrajoso, y miráis con agrado al que trae la ropa espléndida y le decís: Siéntate tú aquí en buen lugar; y decís al pobre: Estate tú allí en pie, o siéntate aquí bajo mi estrado; ¿no hacéis distinciones entre vosotros mismos, y venís a ser jueces con malos pensamientos?”



Santiago 2:1- 4





Tal vez hemos olvidado por completo que la iglesia se compone de hombres y mujeres pecadores llenos de defectos y de necesidades.

El Señor Jesucristo vino al mundo a salvar a los pecadores. El comió con publícanos, compartió su mensaje con rameras y borrachos, recibió a hombres fracasados y tristes, y los condujo a sendas de verdad y de justicia.



La iglesia fundada por Cristo, debe tener aquel sello restaurador. Que recibe aquello que “ bota la marea”, eso que no sirve, que no importa o que esta destinado al estercolero. Eso es lo que éramos todos nosotros sin Cristo, éramos menos que nada, pero en medio de esa ruina espiritual; muertos en delitos y pecados, el Santo Espíritu de Dios nos condujo a esa bendita cueva de restauración, en la cual fuimos levantados y capacitados para servir a Dios.



Nosotros con nuestra fórmula racional nos decíamos: “ ¿Pude salir algo bueno de lo que no sirve para nada? “Ciertamente que sí, siempre y cuando sea Dios quien intervenga.

Nosotros somos vasos de barro y él es el alfarero que moldea a esta masa amorfa y sin valor, y depositando en su interior un tesoro poderoso y excelente.



Amados hermanos, la iglesia no es una institución para los ángeles. Es el refugio y el oasis al cual cientos de fracasados y amargados han de llegar para recibir restauración mediante el perdón de pecados que Cristo ofrece gratuitamente.



David y sus cuatrocientos “buenos para nada” fueron refugiados en aquella bendita cueva de adulam, porque Dios es rico en perdón y misericordia, y la potencia de su gracia es capaz de hacer de la nada, un vaso útil para su gloria.

Hagamos de nuestra asamblea local, una pequeña “cueva de Adulam” en donde reconozcamos que todos dependemos de Dios y de su poder restaurador.

Empieza el largo rescate de los mineros chilenos

Chile, (Revistalogos.com).-Los 33 mineros atrapados a 700 metros de profundidad en una mina al norte de Chile fueron reportados en "perfecto estado de salud" tras una larga comunicación con ellos, en el comienzo de la fase definitiva de la operación de rescate que podría durar hasta Navidad.


"Están bien, no tienen ningún problema de salud, salvo uno que tiene dolor de estómago, y dicen que tienen mucha hambre por razones obvias", dijo el ministro, quien agregó que los mineros "pidieron que les mandáramos comida y escobillas de dientes y algo para los ojos", debido al polvo en suspensión.

Los equipos médicos presentes en el yacimiento contactaron con los mineros a través de un citófono que les fue enviado a través del ducto por el cual el domingo se estableció la primera comunicación, y se pudo corroborar que "están todos en perfecto estado de salud, y no hay traumatizados", dijo la médica Paula Newman.

El mecanismo es bastante rudimentario: cada comunicación se demora una hora, el tiempo necesario para bajar y subir por el ducto una "paloma", la cápsula que contiene mensajes, alimentos y medicamentos. El objetivo es establecer tres sondas para abastecerles de comida, establecer comunicación y generar ventilación de forma continuada.

"Tienen molestias bastante menores para lo que podríamos haber esperado" después de permanecer 18 días al interior del yacimiento, a 700 metros de profundidad, sometidos a altas temperaturas y humedad, explicó Newman, quien está a cargo del operativo de sobrevivencia.

Newman informó que ya se les proporcionó una solución glucosada al 5% y un comprimido de omeprazol, un medicamento para revestir el estómago para evitar las posibles úlceras de estrés por la falta de alimentación de todos estos días. Los mineros deberán esperar por lo menos un día más antes de recibir alimentos sólidos, según Newman.

Paralelamente, los equipos médicos y psicológicos enviaron un cuestionario individual a los mineros para conocer quien es el líder entre ellos, cuando fue la última vez que almorzaron y fueron al baño, y si toman algún medicamento, para de esta forma poder hacer un mejor diagnóstico de todos ellos.

En una de las fichas médicas que los mineros retornaron a través de la sonda, explicaron que sobrevivieron gracias a "dos cucharadas de atún y medio vaso de leche -de los alimentos presentes en el refugio- cada 48 horas", según relató a la AFP la senadora por la región de Atacama, Isabel Allende.

El ingeniero a cargo del rescate, André Sougarret, explicó también que se está acabando de topografiar para poder diseñar un nuevo acceso, y que van a coordinarse con los mineros cuando empiece a trabajar la máquina para que ellos mismos realicen labores de limpieza dentro del yacimiento.

Los mineros se encuentran en una gran galería subterránea, con mucho espacio, lo que les ha ayudado a soportar el encierro en tan buenas condiciones.

"Pienso que tienen al menos un espacio de 1,8 km en donde pueden moverse", dijo a la AFP Juan Carlos Díaz, compañero de trabajo de los mineros atrapados y que estuvo en el yacimiento unas horas antes del derrumbe que los sepultó.

Tras la euforia del domingo, cuando se recibieron pruebas de supervivencia de los 33 mineros, el ambiente este lunes era más pausado, con las familias haciéndose a la idea de ser pacientes: sacar a los mineros tomará meses, les han advertido los expertos.

De hecho si se cumplen los plazos dados el domingo por el coordinador de las tareas de rescate, André Sougarret, los mineros podrían salir cerca de la Navidad.

"Lo que vamos a hacer es una excavación vertical. La máquina hace una perforación del orden de 13 pulgadas (unos 33 centímetros) y posteriormente se pone un plato escareador que va ampliando a 66 centímetros" el diámetro del pozo, explicó.

Según el experto Pedro Ramírez, cuando el hoyo esté completado se bajará una canastilla para subir hombre por hombre. "Se tarda una media hora en salir cada hombre", explicó Ramírez a los periodistas agolpados en las inmediaciones de la mina.

La historia increíble de los mineros ha generado una euforia inédita en Chile, país que se ha unido en una gigantesca cadena de solidaridad.

Desde que el presidente Sebastián Piñera mostró el papel con letras rojas con las palabras "Estamos bien en el refugio los 33", la celebración no ha cesado.

Una cámara bajada por la sonda pocas horas después mostró a algunos de los hombres con las luces de sus cascos encendidas y el primer plano de la cara de uno de ellos, que este lunes es reproducida en todos los diarios y en la televisión. El milagro se había realizado.

Crean un programa para censurar e impedir navegar en webs cristianas

(NoticiaCristiana.com). El colmo de la censura tiene nombre: “GodBlock”, una empresa estadunidense que creó un filtro web que bloquea el contenido religioso. Según ellos, el nuevo programa “es dirigido a padres y escuelas que deseen proteger a sus hijos de la violencia sexual, material psicológicamente dañino en muchos textos sagrados, y también evitar que muchos de estos pequeños sean adoctrinados en alguna religión antes de tener la edad para decidir”, cita la web.
Al parecer está página web, fue diseñada por ateos, pues es una organización no gubernamental sin fines de lucro, que pretende introducir este servicio en los hogares y escuelas públicas y privadas de EE. UU., por la mínima cantidad de 5 dólares y hasta están regalando unas calcomanías llamadas “pegatinas” que se ponen en el brazo, sin faltar las camisetas para hacerle propaganda a la empresa que utiliza este programa para proteger a la niñez de la religión.
La justificación de GodBlock -“bloquea a Dios”-, es que “en el siglo pasado, los Estados Unidos ha visto un resurgimiento de la religión fundamentalista. Los evangélicos fundamentalistas, los mormones, bautistas, musulmanes, y judíos han entorpecido el progreso en la ciencia, los derechos humanos, derechos civiles, y nuestro medio ambiente. ¿Cómo podemos revertir esta tendencia y unirnos al resto del mundo en la secularización progresiva de la sociedad y el gobierno?”.
“La mayoría de la gente profundamente religiosa nace en su religión, pero incluso los niños criados en un hogar secular son vulnerables a los contenidos en la web. Es por eso hemos producido GodBlock”, argumenta la web atea

Cuba impide a la madre de un prisionero que murió en la cárcel asistir a la iglesia

El director de CSW, Stuart Windsor, dice que nadie debe ser sometido a estas tácticas de intimidación, simplemente porque ellos están tratando de asistir a un servicio religioso semanal, porque esto es un derecho de los creyentes religiosos en toda Cuba”, denunció.
(NoticiaCristiana.com). Christian Solidarity Worldwide (CSW), pidió al gobierno cubano a permitir que la madre de un preso cubano que murió en la cárcel a principios de este año pueda asistir a los servicios religiosos y que autoridades cesen su “acoso” de ella y su familia.
A principios de agosto, agentes de la Seguridad del Estado cubano y de otros miembros a favor del gobierno de la comunidad en Banes, provincia de Holguín, “le han bloqueado la carretera” a Reina Luisa Tamayo Danger, para ir a la iglesia, asistir a la misa del domingo y visitar el cementerio donde está enterrado su hijo, Orlando Zapata Tamayo.
“Imágenes de un vídeo enviadas fuera de Cuba, muestran una fila de hombres uniformados con los brazos entrelazados impidiendo el paso a un pequeño grupo de mujeres que acompañaban Reina Luisa Tamayo Danger”, dijo un portavoz de CSW.
“Las mujeres son parte de un movimiento más grande en toda la isla conocida como la Damas de Blanco, formado por esposas y madres de presos de conciencia. Pero una multitud de gente canta consignas a favor del gobierno y les grita obscenidades a las mujeres, que no pueden pasar”.
La madre, del fallecido durante más de cinco meses ella y su familia ha sido intimidados por funcionarios gubernamentales, con abuso verbal y amenazas de violencia. Reina Luisa Tamayo Danger, se le ha negado el derecho a asistir a la Iglesia Católica La Caridad. Por lo que CSW pide a los representantes de las embajadas europeas en Cuba, ir a Banes para investigar estas amenazas.
El director de CSW Stuart Windsor, dice que nadie debe ser sometido a estas tácticas de intimidación, simplemente porque ellos están tratando de asistir a un servicio religioso semanal, porque esto es un derecho de los creyentes religiosos en toda Cuba”, denunció.



F: Christian Today

Agencia noticiosa revela tripe asesinato de cristianos en Corea del Norte


Corea del Norte, se ha convertido en un férreo perseguidor de los cristianos a nivel mundial, durante ocho años consecutivos, La AP en el 2009, publicó que una mujer cristiana de 33 años de edad fue acusada de distribuir biblias y supuestamente de “espiar” para los países extranjeros por lo cual fue ejecutada públicamente en este país.

(NoticiaCristiana.com). Después de tres meses Corea del Norte, no pudo continuar manteniendo el secreto de la ejecución de tres líderes de la iglesia clandestina y veinte cristianos encarcelados, según revelan la agencia PIME, en Asia, que aseguró que el hecho ocurrió en mayo y hasta hoy se reveló el triple asesinato de estos cristianos.



PIME, publicó que la Policía de Corea del Norte, allanó una casa en Kuwal-dong, en el condado de Pyungsung, provincia de Pyongan, allí detuvieron a 23 creyentes que se habían reunido para una actividad espiritual, sin embargo, los tres líderes de este grupo cristiano lamentablemente fueron condenados a muerte mientras que los otros veinte fueron enviados a la prisión de trabajo n º 15 en Yodok.





Corea del Norte, se ha convertido en un férreo perseguidor de los cristianos a nivel mundial, durante ocho años consecutivos, La AP en el 2009, publicó que una mujer cristiana de 33 años de edad fue acusada de distribuir biblias y supuestamente de “espiar” para los países extranjeros por lo cual fue ejecutada públicamente en este país.



Se estima que existen unos 400 mil cristianos en Corea del Norte, que viven en la zozobra de amenaza de encarcelamiento, persecución o ejecución pública si las autoridades descubren que son cristianos, ya que es un delito porque todos los ciudadanos están obligados a rendirle culto a un dictador actual y a su difunto padre.



F: Christian Today

Ascienden a más de 23 millones de cristianos en China, revela una encuesta oficial









La Academia de China analizó de más de 60.000 cuestionarios realizados en más de 300 condados de toda China. Entre los resultados, un 69% de los cristianos entrevistados, dijeron que se habían convertido al cristianismo porque ellos o sus familiares se habían enfermado.
Los cristianos en China ahora son más de 23 millones, según los resultados de la primera encuesta oficial del país comunista. Aunque esta cifra asciende a sólo el 1,8% de la población total, que representa el 73% de la población religiosa de China.
Las cifras fueron publicadas en el Libro Azul sobre las religiones de China, compilada por la Academia China de Ciencias Sociales, la cual es una unidad académica bajo el control del gobierno chino, según revela China Daily.

La Academia de China analizó de más de 60.000 cuestionarios realizados en más de 300 condados de toda China. Entre los resultados, un 69% de los cristianos entrevistados, dijeron que se habían convertido al cristianismo porque ellos o sus familiares se habían enfermado. Un sorprendente 70% de los que describen a sí mismos como cristianos eran mujeres y el 67% de todos los cristianos encuestados dijeron que habían sido bautizados.
Según la Academia esta atribuyó el crecimiento a la reforma social en los últimos tres decenios, con un 73% de los cristianos chinos que habían unido a la iglesia después de 1993, y sólo el 18% tras la incorporación de la iglesia entre 1982 y 1992.
Los estudiosos observaron un cambio en la demografía de la iglesia, con mayor número de jóvenes, intelectuales y profesionales que se han unido a la iglesia en los últimos años aunque las comunidades cristianas están siendo marginados por la sociedad.
En su página web la Academia China de Ciencias Sociales publicó que el cristianismo atrae principalmente a personas con baja condición social, incluidos los pobres, las mujeres y las personas mayores.
Existen diferentes estimaciones sobre el número total de cristianos en China, cuando la asistencia a las iglesias no registradas se tiene en cuenta, con cifras que van 40 millones a 130 millones.
F: Christian Post

Inglaterra pierde su confianza en el Evangelio, dice ex director del London School of Theology





Tidball, cuestionó los cambios que se han hecho en Inglaterra porque antes las formas más convincentes para predicarles a las personas eran la cuestión de la conversión y el discipulado. Pero ahora se ha reducido la evangelización a la comercialización”, desaprueba.

“Puede ser tentador pensar que la iglesia puede ganar adeptos, pero la manera más eficaz es diciéndole a la gente acerca de Jesucristo”, dijo el ex director del London School of Theology. En su intervención en la Convención de Keswick de este año en Cumbria, Derek Tidball, aseguró que la iglesia a menudo quería “mantener la espalda al Evangelio.
A juzgar por la forma que la iglesia de Inglaterra se comporta, como si no tenemos confianza en el Evangelio”, dijo.
Tidball, cuestionó los cambios que se han hecho en Inglaterra, porque antes las formas más convincentes para predicarles a las personas eran la cuestión de la conversión y el discipulado. Pero ahora se ha reducido la evangelización a la comercialización”, desaprueba Tidball quien agregó que no estamos vendiendo autos o jabón en polvo. Estamos comprometidos en una batalla espiritual”, dice.
El ex director del London School of Theology, llamó a los cristianos a que reconsideren sus prioridades y vivir una vida de servicio y mostrar misericordia a otros. A veces pienso que la Iglesia no es especialmente conocida por su misericordia. Es conocida por su naturaleza sentenciosa, su objeción a esto, aquello o lo otro. Pero el Dios en quien creemos es aquel que es misericordioso”, expresó.
La Convención de Keswick, es una conferencia evangélica que tiene lugar cada año durante varias semanas del verano en el Distrito de los Lagos. Al que asisten unos 12.000 cristianos.
F: Christian Today

Se viene abajo la membrecía de la Iglesia Evangélica Luterana en América

  

En un recuento de las congregaciones de ELCA, la caída más grande de la historia fue grabada en el 2004 con una pérdida de 72 mil miembros. Pero a pesar del descenso el total de activos de las congregaciones de ELCA destacó un crecimiento en el 2009, con un 1,2%.



A finales del 2009, la afiliación de ELCA se situaba en 4,5 millones es decir 90 mil miembros menos que el año anterior, según reveló la Oficina de la Secretaria de Búsqueda y Evaluación de ELCA.
Antes de esta última caída, la mayor pérdida fue de 79 mil – una caída sufrida en 2005.
En un recuento de las congregaciones de ELCA, la caída más grande de la historia fue grabada en el 2004 con una pérdida de 72 mil miembros. Pero a pesar del descenso el total de activos de las congregaciones de ELCA destacó un crecimiento en el 2009, con un 1,2%.
“Durante estos tiempos difíciles, los miembros de la ELCA han seguido siendo muy firmes en sus donaciones”, comentó el secretario de la ELCA David D. Swartling agregando que “muchas congregaciones de ELCA siguen siendo sorprendentemente saludables desde una perspectiva económica”.
ELCA es la mayor organización eclesiástica Luterana en los Estados Unidos. La siguiente es Iglesia Luterana-Sínodo de Missouri, que reporta una membrecía de 2,5 millones.
F: Christian Post

"Confiesa" condenada por adulterio en Irán



Una entrevista con Sakineh Mohammadi-Ashtiani, la mujer condenada a muerte por adulterio en Irán, fue transmitida el miércoles por la noche por la televisión de ese país.
La televisora presentó las declaraciones de Ashtiani –quien durante la comparecencia admite haber conversado sobre la posible muerte de su esposo con su eventual asesino en varias ocasiones- como una confesión de su complicidad.
Pero en una entrevista con el diario británico The Guardian, su actual abogado, Houtan Kian, dijo que la supuesta confesión había sido obtenida luego de dos días de tortura.
"La golpearon severamente y la torturaron hasta que aceptó aparecer en frente de las cámaras", afirmó Kian.
Si bien durante la transmisión no se hizo ninguna mención a la sentencia, grupos de derechos humanos creen que la ejecución de la mujer es ahora inminente.

"Una broma"

En la entrevista Ashtiani, de 43 años, habló en su idioma natal, el azerí.
Y sus palabras exactas apenas pueden oírse por encima del doblaje al persa, que es el idioma oficial de Irán.
"Ese hombre no hizo más que engañarme. Decía que iba a hacer esto y lo otro por mí. Decía que iba a cuidar de mí", parece decir Ashtiani en la entrevista.
Me decía que matáramos a mi esposo. Pero nunca creí que fuera a hacerlo. Siempre pensé que era una broma, me decía a mí misma que estaba loco. Luego me dí cuenta que era un asesino
Sakineh Mohammadi-Ashtiani
"Me decía que matáramos a mi esposo. Pero nunca creí que fuera a hacerlo. Siempre pensé que era una broma, me decía a mí misma que estaba loco. Luego me di cuenta de que era un asesino".
"Ese día mi suegra estaba en la casa. Cuando fui a darle su medicina me dí cuenta que este hombre había traído todo el equipo necesario. Trajo aparatos eléctricos, cables y guantes. Y luego mató a mi esposo electrocutándolo".
"Antes me había pedido que mandara a mis hijos a la casa de su abuela", se lee en la transcripción del persa hecha por el Servicio de Monitoreo de la BBC.
Las autoridades iraníes sostienen que Ashtiani colaboró con el asesino inyectándole un anestésico a su marido.
"Después de que el esposo quedó inconsciente, el verdadero asesino mató a la víctima conectando electricidad en su cuello", dijo el jefe del sistema judicial de la provincia de Azerbaijan Oriental durante la misma transmisión televisiva.

¿Publicidad perjudicial?

Bajo la ley islámica, o sharia, tanto el asesinato como el adulterio son crímenes que merecen la pena capital.
Pero el caso de Ashtiani atrajo considerable atención internacional gracias a las gestiones de su primer abogado, Mohammad Mostafaei.
A inicios de mes, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, llegó incuso a proponerle a Irán que le permitiera concederle asilo a la mujer.
Y la invitación que fue renovada este miércoles por el canciller brasileño, Celso Amorim, quien dijo que "un gesto humanitario" podía resultar beneficioso para los intereses de Irán.
Durante la entrevista, sin embrago, Ashtiani acusó a Mostaefi –quien huyó del país luego de que las autoridades iraníes intentaran arrestarlo- de haberla perjudicado al hacer público su caso y se dijo dispuesta a demandarlo.
Y, hasta el momento, Irán no parece dispuesto A CEDER.

Mini Biblias para los mineros atrapados en Chile











El grupo de mineros ahora no sólo tienen el apoyo de un cristiano entre ellos sino también de la Biblia
El jueves 26 de agosto, a los mineros atrapados desde el 5 de agosto en el pique de San José de Atacama, Chile, les fueron enviadas biblias en tamaño muy pequeño con unas medidas de 7 cm por 20 cm para que se fortalezcan en medio de la crisis. Este esfuerzo fue mancomunado entre la Iglesia Adventista del Séptimo Día y el Gobierno.
Esta misma Iglesia ha estado prestando su colaboración a nivel espiritual a todos los familiares de los mineros atrapados para ayudarles en estos momentos tan angustiosos para cada uno de ellos.

El Ministro de Salud, Jaime mañalich, ha elogiado esta iniciativa de apoyo tanto a los mineros como a sus familiares,agradeció ese regalo tan inestimable, y junto con los familiares delos mineros procedió a dar lectura al salmo 40 para darles aliento y esperanza a todos aquellos que de una u otra forma están involucrados en esta situación, en especiala los mineros que se encuentran a unos 700 metros bajo tierra.
Asimismo, cada día ha estado presente en el lugar el Pastor Carlos Parra, y así estar a disposición y disponibilidad de todos los familiares que necesiten de su apoyo para darles aliento basados en la Palabra de Dios.
El Pastor Parra hace mención de la esperanza que quieren llevar en especiala los mineros, en laopción que tienen de obtener salvación a través de Cristo y que estén conscientes del milagro de vida que Dios les ha regalado.
Fuente: noticiasdecristianos.blogspot.com

La posición inusual de Israel


Eric Hoffer fue un filósofo social, un estadounidense no Judío.

Escribió columnas de periódicos y varios libros.

Nacido en 1902 y murió en 1983.

Escribió nueve libros . Fue condecorado por el Presidente con la Orden de la Libertad.

Su primer libro, "verdadero creyente" fue reconocido como clásico. Enseñó en la Universidad de Columbia en Los Ángeles.

Aquí escribió una de sus columnas a partir de 1968.

La posición inusual de Israel



Por Eric Hoffer

Los Angeles Times, 26.5.68

Judíos son una excepción: lo permitido a otros países está prohibido a los Judíos.

Otras naciones expulsan a miles, incluso millones de personas, y nadie hace de eso un problema de refugiados. Rusia lo hizo, Polonia y Checoslovaquia lo hicieron, Turquía rechazó un millón de griegos, y Argelia - un millón de franceses. Indonesia rechazó Dios sabe cuántos chinos - y nadie habla de refugiados.

Pero en el caso de Israel, los árabes se han convertido en los refugiados eternamente desplazados. Todo el mundo insiste en que Israel debe recibir de vuelta a todos y a cada uno de los árabes.

Según el historiador inglés Arnold Toynbee, la expulsión de los árabes es un crimen mayor  que cualquiera de los cometidos por los nazis.

Otras naciones, cuando obtienen la victoria en el campo de batalla dictan las condiciones de paz. Pero cuando Israel sale victorioso debe implorar la paz.

Todo el mundo espera que los judíos sean los únicos verdaderos cristianos en este mundo.

Otros países cuando son derrotados sobreviven y se recuperan, pero si Israel fuese derrotada sería destruida.

De haber triunfado Nasser en junio pasado [1967] se habría borrado del mapa a Israel, y nadie hubiese movido un dedo para salvar a los Judíos.

No hay compromiso para con los Judíos firmado por cualquier gobierno, que valga el papel en que está escrito.

Se oyen gritos de indignación en todo el mundo cuando la gente muere en Vietnam, o cuando se ejecutan dos negros en Rodesia. Pero cuando Hitler sacrificó millones de Judíos nadie protestó contra él.

Los suecos, que están dispuestos a romper sus relaciones diplomáticas con Estados Unidos porque lo que hacemos en Vietnam, ni un pío cuando Hitler mataba Judíos.

Enviaron a Hitler hierro, municiones y prestaron servicios a sus trenes que conducían tropas a Noruega. Los Judíos son únicos en el mundo.

Si Israel sobrevive, será únicamente a causa de los esfuerzos judíos. Y los recursos judíos.

En este momento Israel es nuestro único aliado fiable e incondicional. Podemos confiar más en Israel de lo que Israel puede confiar en nosotros.

Imagínense lo que hubiera pasado el verano pasado [1967] Si los árabes y sus partidarios rusos hubiesen ganado la guerra. Baste eso para entender cómo la supervivencia de Israel es vital para Estados Unidos y Occidente en general.

Tengo una sensación que no me abandona, que lo que pasa con Israel va a pasar con todos nosotros. Si Israel desapareciera ese mismo holocausto caería sobre nosotros.


"También tú fuiste extranjero en Egipto"

David Mandel


En este número:

·        "También tú fuiste extranjero en Egipto"

·        Más vale tarde que nunca
·        Haz a otros lo que no quieres que te hagan a ti
·        Llegó el momento de desmantelar un muro
·        Encaminado a un premio Nobel
·        Entrevista al organizador irlandés de un boicot cultural a Israel

 
"También tú fuiste extranjero en Egipto"Cuando algún extranjero se establezca en el país de ustedes, no lo traten mal. Al contrario, trátenlo como si fuera uno de ustedes. Ámenlo como a ustedes mismos, porqué también ustedes fueron extranjeros en Egipto (Levítico 19:34).

Hoy viven en Israel 250,000 trabajadores extranjeros. De ellos 100,000 son legales, y 150,000 ilegales. Esta situación tiene precedente en la Biblia. El Segundo Libro de Crónicas relata que el rey Salomón hizo un censo de todos los extranjeros que vivían en Israel, y encontró que eran ciento cincuenta tres mil seiscientos, a todos los cuales dio trabajo. A setenta mil de ellos los puso como cargadores, a ochenta mil como canteros en los montes, y a tres mil seiscientos los nombró capataces para dirigir a los trabajadores, (2 Crónicas 2:17-18).

El gobierno israelí de hoy ha decidido expulsar a los trabajadores ilegales. El problema está en que algunos de ellos, que están ya años en Israel, han formado aquí hogares y criado hijos, nacidos en Israel, cuyo idioma natal es el hebreo, y que no conocen otro país que no sea Israel.

Un comité, nombrado por el Primer Ministro Netanyahu, estableció varios criterios para permitir que familias de trabajadores extranjeros con niños puedan permanecer en Israel. Entre ellos:
·  Si el niño, menor de cinco años, está estudiando en kindergarten o en primer grado.
·  Si los padres entraron legalmente al país, con visa y pasaporte sellado en la frontera.

Entre los 1200 niños, hay alrededor de 400 que no cumplen con los criterios establecidos por el comité, y Eli Yishai, el Ministro del Interior, ha anunciado que los expulsará a ellos junto con sus padres.

Sobrevivientes del Holocausto, organizaciones de derechos humanos, miembros del gabinete de gobierno, y numerosas personas públicas y privadas, (incluso Sara Netanyahu, la esposa del Primer Ministro), han rogado al Ministro que permita a esos 400 niños, y a sus padres, permanecer en Israel.

Lo curioso del caso es que Eli Yishai, judío ortodoxo*, representante de un partido político religioso, hace caso omiso de lo que la Torah dice acerca de los extranjeros, mientras que muchos de los que protestan contra su decisión son judíos seculares que quieren cumplir con la mitzvá judía de tratar humanamente al extranjero.

El Ministro empecinado dice que no cambiará su decisión. Pero, aún no se ha dicho la última palabra sobre este tema.
* Deseo dejar muy en claro que el hecho de mencionar en el artículo que Eli Yishai es un judío devoto no es, jas ve jalila, una generalización. Se trata de un caso individual, particular, paradójico, de una persona que es conocedora de lo que la Torah exige, pero cuyo comportamiento va en contradicción a las enseñanzas de la Torah y del judaísmo. De ningún modo considero a Yishai, en este respecto, como representante de la población ortodoxa.

Más vale tarde que nuncaEn el Líbano viven 400,000 palestinos, (los refugiados de la guerra del 48, sus hijos, nietos y hasta bisnietos) apiñados en miserables campos de refugiados, aislados del resto de la población, y prohibidos de ejercer profesiones o realizar cualquier trabajo excepto los más serviles y peor pagados. No tienen derecho a estudiar medicina, leyes o ingeniería. No tienen derecho a ser dueños de propiedades. A diferencia de otros extranjeros residentes no tienen acceso al sistema de seguro nacional médico. Necesitan un permiso especial para salir de sus campos. A pesar de que la mayoría de ellos ha nacido en el país,  se les niega la ciudadanía libanesa y no se les da acceso a los derechos que benefician a los ciudadanos de ese país.

El trato discriminatorio que el gobierno libanés da a los palestinos que viven en su territorio desde hace más de 60 años, nunca ha ocasionado una condena de las Naciones Unidas. Tampoco ha provocado marchas de protesta de izquierdistas pro-palestinos y musulmanes europeos, en apoyo de los palestinos libaneses, y, menos aún, ha sido motivo de acusaciones de apartheid contra el gobierno libanés.

En un ejemplo más de lo absurdo y surrealista que es el conflicto del Medio Oriente, hace un par de semanas libaneses y extranjeros pro-palestinos anunciaron su intención de enviar una flotilla del Líbano a Gaza, para demostrar su solidaridad con los palestinos de esa región, olvidándose de que la caridad debe empezar por casa.

Pero, más vale tarde que nunca. El parlamento libanés acaba de aprobar esta semana una ley permitiendo a los palestinos trabajar en las mismas profesiones que otros extranjeros.

Es un buen signo, y, si somos optimistas, tal vez no sea necesario que transcurran otros sesenta años para dar a los palestinos los mismos derechos que disfrutan todos los otros nacidos en el Líbano.

Haz a otros lo que no quieres que te hagan a tiEl Talmud relata que una persona fue a hablar con el sabio Hillel (vivió en el siglo 1 A.E.C., durante el reinado de Herodes en Israel y del emperador Augusto en Roma) y le pidió que le enseñe la esencia del judaísmo mientras él estaba parado en un solo pie. Hillel le dijo "No hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti. Esa es la base de la Torah. El resto es comentario. Anda y estudia".

El sabio chino Confucio, (vivió en el siglo 5 A.E.C.) había expresado la misma frase, en idénticas palabras.
Un grupo de profesores izquierdistas, extremistas y anti-sionistas, de la Universidad Ben Gurión, en Beersheba, han demostrado no ser seguidores de Hillel o de Confucio. Su regla es la siguiente: "Haz a otros lo que no quieres que te hagan a ti".

Estos profesores piden a las naciones del mundo, mediante conferencias, artículos y libros, que hagan boicot económico y académico a Israel, incluyendo a su propia universidad. Acusan a Israel de colonialismo, crímenes contra la humanidad, piratería en alta mar, y abogan por la desaparición del Estado Judío y su reemplazo por un "estado único",  palestino por supuesto.

Una organización de jóvenes sionistas, "Im Tirzú" ha escrito a los donantes a la universidad pidiéndoles que cesen sus donaciones mientras los profesores anti-sionistas continúen socavando las bases del Estado con su propaganda subversiva que bordea los límites de la traición. Esto ha causado que los izquierdistas en la universidad de Beersheba y en las otras universidades, y los columnistas de esa tendencia en los periódicos, pongan el grito en el cielo, acusando a "Im Tirzú" de McCarthismo.

La administración de la universidad, y en especial la presidente Rivka Carmi, defienden a capa y espada el derecho a la libertad de expresión de los profesores de su institución. Pero no se debe generalizar. En la Universidad Ben Gurión la libertad de expresión existe  cuando las expresiones son anti-sionistas, pero no se aplica a otros casos. Por ejemplo, hace algunas semanas, un prestigioso profesor (no izquierdista) Yeruham Leavitt, expresó su opinión personal de que es preferible para los niños crecer en un hogar convencional que en el hogar de una pareja homosexual. La universidad de inmediato canceló su clase y lo despidió.

Llegó el momento de desmantelar un muroHace unos ocho años,  durante la guerra de terror desatada por Arafat, visité a un amigo que vivía en Giló, un suburbio de Jerusalén. Me hizo pasar a su dormitorio y me enseñó una bala incrustada en la pared. Me dijo que la noche anterior había estado sentado en la cama, leyendo un libro, hasta que soñoliento se echó a dormir. Pocos minutos después escuchó el impacto de la bala, a unos 10 centímetros sobre su cabeza. Si el libro hubiese sido más interesante, ó si él hubiese estado menos cansado, habría continuado leyendo…. y tal vez, en ese momento, en vez de conversar con él, estaría yo dándole el pésame a su esposa.

Giló está separado de Beit Yala, un pueblo palestino al lado de Belén, por un valle estrecho. Los terroristas se adueñaron por la fuerza de casas en Beit Yala, y las utilizaron para disparar, noche tras noche, desde las ventanas y los techos, balas y morteros a Giló, hiriendo a un número de israelíes. La reacción de Israel fue construir en el año 2002 una barrera de concreto, a lo largo de varias calles que bordean la ciudad, para proteger a los habitantes del fuego de los franco-tiradores palestinos.

En el curso de los últimos años, gracias a las acciones del ejército israelí, los terroristas abandonaron Beit Yala, y la tranquilidad regresó a ambas ciudades, para beneplácito de sus poblaciones.
Hoy, las fuerzas de seguridad de Israel consideran que ya no hay necesidad de continuar con la barrera, y están procediendo a desmantelarla.

Lo mismo, llegado el momento, sucederá con la Cerca de Seguridad que hoy evita el ingreso de asesinos suicidas a Israel, y que ha sido tan injustamente criticada y condenada por las Naciones Unidas, y los medios de comunicación. Tan pronto como Israel considere que las circunstancias lo justifican será desmantelada.

Encaminado a un premio Nobel 
El Dr. Hossam Haick, árabe cristiano israelí, es un joven científico de 35 años de edad, educado en la universidad Technion de Haifa, instituto cuyo prestigio internacional compite con el de M.I.T., Massachusets Institute of Technology. El Dr. Haick  es parte del instituto de Nanotecnología de la Facultad de Ingeniería Química del Technion.

Basándose en el conocido hecho de que los perros, animales con elevado sentido del olfato, pueden detectar el cáncer en sus comienzos oliendo el aliento de los pacientes, el Dr. Haick ha inventado una "nariz electrónica" que identifica las moléculas creadas por un tumor, que circulan en la sangre del paciente y llegan a los pulmones, donde salen del cuerpo cuando la persona exhala. El aparato no sólo diferencia entre las personas sanas y las que tienen cáncer, sino que identifica si el cáncer es del pulmón, del pecho, de la próstata o del colón.La utilidad del aparato no se limita a encontrar e identificar el cáncer en sus más tempranas etapas, sino que puede medir el efecto del tratamiento.

La prestigiosa revista The British Journal of Cancer, informó de la invención y pronosticó que salvará la vida a miles de personas anualmente en todo el mundo.

Entrevista al organizador irlandés de un boicot cultural a IsraelHace unos días 150 artistas irlandeses firmaron un documento donde declaran un boicot a Israel, y expresan que no cantarán, actuarán o exhibirán en Israel hasta que Israel cese "el abuso de los derechos humanos de los palestinos". 
Mi Enfoque realizó una entrevista imaginaria a Raymond Dean, el jefe de la Campaña de Solidaridad irlandesa palestina.
Raymond Dean Ninguno de los 150 firmantes cesará su boicot cultural a Israel hasta que ese país no negocie de buena fe con los palestinos.
Mi Enfoque Tal vez usted lo ignore pero es Israel quien quiere reiniciar negociaciones directas con los palestinos y son los palestinos los que se niegan.
Raymond Dean Eso no significa que Israel quiera negociar de buena fe.
Mi Enfoque ¿Quién determinará si Israel negocia de buena o mala fe?
Raymond Dean Yo y los 150 firmantes.
Mi Enfoque ¿Quiénes son los 150 artistas que han firmado?
Raymond Dean Hay de todo. Ese que usted ve allí se especializa en cantar opera mientras está desnudo y parado de cabeza. Ese otro es el famoso recitador del libro de poesías en el idioma gaélico titulado "Sin pies ni cabeza". El de más allá es un pintor cuya obra, en su ingenuidad y primitivismo, ha sido comparada favorablemente a los dibujos de niños de tres años de edad.  
Mi Enfoque ¿Alguno de ellos ha sido alguna vez invitado a presentarse en Israel?
Raymond Dean Ninguno de ellos, lo cual es una razón adicional para boicotear a la entidad sionista.
Mi Enfoque ¿Están ustedes estudiando también un boicot a Sudán por la masacre de Darfur, a Rusia por su sangriento conflicto con Chechnia, a China por destruir culturalmente al Tibet, a Turquía por su trato a los kurdos y su ocupación del norte de Chipre, a Irán por su persecución a la religión Bahai y a los homosexuales, a Arabia Saudita por no permitir a los cristianos expresar libremente su religión, al Líbano por mantener a los palestinos prácticamente presos en campos de refugiados durantes los últimos sesenta años?
Raymond Dean No, de ningún modo. Ninguno de esos países nos interesa.
Mi Enfoque ¿Por qué no?
Raymond Dean ¡Qué pregunta más ingenua! ¿Acaso son judíos los sudaneses, los rusos, los chinos, los turcos, los iraníes, los sauditas, ó los libaneses?



LA CUEVA DE ADULAM


“Yéndose luego David de allí, huyó a la cueva de Adulam; y cuando sus hermanos y toda la casa de su padre lo supieron, vinieron allí a él. Y se juntaron con él todos los afligidos, y todo el que estaba endeudado, y todos los que se hallaban en amargura de espíritu, y fue hecho jefe de ellos; y tuvo consigo como cuatrocientos hombres” 1Samuel 22:1-2






La religión siempre tiende a resaltar al hombre por sobre la gracia de Dios. Las descripciones entregadas, se asemejan al detalle de superhombres que merced a su abnegación y fe, lograron alcanzar los objetivos trazados por Dios.

Pero la Biblia se encarga de desmoronar aquellas fábulas. Todos los hombres usados por Dios, alguna vez, también fallaron y se vieron hundidos en su propio fracaso. Esa es la experiencia del propio David, quien huyendo de Saúl, lleno de pavor y descontrol, dejando una seguidilla de consecuencias por causa de su falta de fe en aquel que le dio la victoria frente al gigante filisteo, llega derrotado a una cueva que lo acoge y lo restaura.



Es la afamada cueva de Adulam. Aquel refugio donde no solo llega un deprimido David, sino que otros en las mismas condiciones. Afligidos, endeudados y amargados; menesterosos de ser escuchados, comprendidos y restaurados. Es una masa humana sin rumbo y sin propósito.



Es ahí donde David escribe el entrañable salmo 57





“Ten misericordia de mí, oh Dios, ten misericordia de mí;

Porque en ti ha confiado mi alma,

Y en la sombra de tus alas me ampararé

Hasta que pasen los quebrantos”



Es el momento de estar a solas con Dios, sin otro que pueda oír y ayudar. Los que se añadieron, que en total fueron como cuatrocientos, también debieron pasar por aquel proceso de depender exclusivamente de Dios.



Sin dudas, la iglesia ha de ser este bendito refugio de Adulam. Un lugar en donde se experimente la acogida a lo vil y despreciado. ¿Acaso no dice la Escritura que lo vil y despreciado escogió Dios y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia? ( 1Corintios 1:25-31)



Que lejos de aquello a veces parece ser la descripción de la iglesia actual en donde todo se ha vuelto tan sofisticado y lleno de vanidad. En donde se mira la clase económica y el nivel académico. Hasta parece que se solicitara el papel de antecedentes como boleto de entrada. Esta observación no es una percepción subjetiva, Santiago ya lo advertía:



“Hermanos míos, que vuestra fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo sea sin acepción de personas Porque si en vuestra congregación entra un hombre con anillo de oro y con ropa espléndida, y también entra un pobre con vestido andrajoso, y miráis con agrado al que trae la ropa espléndida y le decís: Siéntate tú aquí en buen lugar; y decís al pobre: Estate tú allí en pie, o siéntate aquí bajo mi estrado; ¿no hacéis distinciones entre vosotros mismos, y venís a ser jueces con malos pensamientos?”



Santiago 2:1- 4





Tal vez hemos olvidado por completo que la iglesia se compone de hombres y mujeres pecadores llenos de defectos y de necesidades.

El Señor Jesucristo vino al mundo a salvar a los pecadores. El comió con publícanos, compartió su mensaje con rameras y borrachos, recibió a hombres fracasados y tristes, y los condujo a sendas de verdad y de justicia.



La iglesia fundada por Cristo, debe tener aquel sello restaurador. Que recibe aquello que “ bota la marea”, eso que no sirve, que no importa o que esta destinado al estercolero. Eso es lo que éramos todos nosotros sin Cristo, éramos menos que nada, pero en medio de esa ruina espiritual; muertos en delitos y pecados, el Santo Espíritu de Dios nos condujo a esa bendita cueva de restauración, en la cual fuimos levantados y capacitados para servir a Dios.



Nosotros con nuestra fórmula racional nos decíamos: “ ¿Pude salir algo bueno de lo que no sirve para nada? “Ciertamente que sí, siempre y cuando sea Dios quien intervenga.

Nosotros somos vasos de barro y él es el alfarero que moldea a esta masa amorfa y sin valor, y depositando en su interior un tesoro poderoso y excelente.



Amados hermanos, la iglesia no es una institución para los ángeles. Es el refugio y el oasis al cual cientos de fracasados y amargados han de llegar para recibir restauración mediante el perdón de pecados que Cristo ofrece gratuitamente.



David y sus cuatrocientos “buenos para nada” fueron refugiados en aquella bendita cueva de adulam, porque Dios es rico en perdón y misericordia, y la potencia de su gracia es capaz de hacer de la nada, un vaso útil para su gloria.

Hagamos de nuestra asamblea local, una pequeña “cueva de Adulam” en donde reconozcamos que todos dependemos de Dios y de su poder restaurador.

Empieza el largo rescate de los mineros chilenos

Chile, (Revistalogos.com).-Los 33 mineros atrapados a 700 metros de profundidad en una mina al norte de Chile fueron reportados en "perfecto estado de salud" tras una larga comunicación con ellos, en el comienzo de la fase definitiva de la operación de rescate que podría durar hasta Navidad.


"Están bien, no tienen ningún problema de salud, salvo uno que tiene dolor de estómago, y dicen que tienen mucha hambre por razones obvias", dijo el ministro, quien agregó que los mineros "pidieron que les mandáramos comida y escobillas de dientes y algo para los ojos", debido al polvo en suspensión.

Los equipos médicos presentes en el yacimiento contactaron con los mineros a través de un citófono que les fue enviado a través del ducto por el cual el domingo se estableció la primera comunicación, y se pudo corroborar que "están todos en perfecto estado de salud, y no hay traumatizados", dijo la médica Paula Newman.

El mecanismo es bastante rudimentario: cada comunicación se demora una hora, el tiempo necesario para bajar y subir por el ducto una "paloma", la cápsula que contiene mensajes, alimentos y medicamentos. El objetivo es establecer tres sondas para abastecerles de comida, establecer comunicación y generar ventilación de forma continuada.

"Tienen molestias bastante menores para lo que podríamos haber esperado" después de permanecer 18 días al interior del yacimiento, a 700 metros de profundidad, sometidos a altas temperaturas y humedad, explicó Newman, quien está a cargo del operativo de sobrevivencia.

Newman informó que ya se les proporcionó una solución glucosada al 5% y un comprimido de omeprazol, un medicamento para revestir el estómago para evitar las posibles úlceras de estrés por la falta de alimentación de todos estos días. Los mineros deberán esperar por lo menos un día más antes de recibir alimentos sólidos, según Newman.

Paralelamente, los equipos médicos y psicológicos enviaron un cuestionario individual a los mineros para conocer quien es el líder entre ellos, cuando fue la última vez que almorzaron y fueron al baño, y si toman algún medicamento, para de esta forma poder hacer un mejor diagnóstico de todos ellos.

En una de las fichas médicas que los mineros retornaron a través de la sonda, explicaron que sobrevivieron gracias a "dos cucharadas de atún y medio vaso de leche -de los alimentos presentes en el refugio- cada 48 horas", según relató a la AFP la senadora por la región de Atacama, Isabel Allende.

El ingeniero a cargo del rescate, André Sougarret, explicó también que se está acabando de topografiar para poder diseñar un nuevo acceso, y que van a coordinarse con los mineros cuando empiece a trabajar la máquina para que ellos mismos realicen labores de limpieza dentro del yacimiento.

Los mineros se encuentran en una gran galería subterránea, con mucho espacio, lo que les ha ayudado a soportar el encierro en tan buenas condiciones.

"Pienso que tienen al menos un espacio de 1,8 km en donde pueden moverse", dijo a la AFP Juan Carlos Díaz, compañero de trabajo de los mineros atrapados y que estuvo en el yacimiento unas horas antes del derrumbe que los sepultó.

Tras la euforia del domingo, cuando se recibieron pruebas de supervivencia de los 33 mineros, el ambiente este lunes era más pausado, con las familias haciéndose a la idea de ser pacientes: sacar a los mineros tomará meses, les han advertido los expertos.

De hecho si se cumplen los plazos dados el domingo por el coordinador de las tareas de rescate, André Sougarret, los mineros podrían salir cerca de la Navidad.

"Lo que vamos a hacer es una excavación vertical. La máquina hace una perforación del orden de 13 pulgadas (unos 33 centímetros) y posteriormente se pone un plato escareador que va ampliando a 66 centímetros" el diámetro del pozo, explicó.

Según el experto Pedro Ramírez, cuando el hoyo esté completado se bajará una canastilla para subir hombre por hombre. "Se tarda una media hora en salir cada hombre", explicó Ramírez a los periodistas agolpados en las inmediaciones de la mina.

La historia increíble de los mineros ha generado una euforia inédita en Chile, país que se ha unido en una gigantesca cadena de solidaridad.

Desde que el presidente Sebastián Piñera mostró el papel con letras rojas con las palabras "Estamos bien en el refugio los 33", la celebración no ha cesado.

Una cámara bajada por la sonda pocas horas después mostró a algunos de los hombres con las luces de sus cascos encendidas y el primer plano de la cara de uno de ellos, que este lunes es reproducida en todos los diarios y en la televisión. El milagro se había realizado.

Crean un programa para censurar e impedir navegar en webs cristianas

(NoticiaCristiana.com). El colmo de la censura tiene nombre: “GodBlock”, una empresa estadunidense que creó un filtro web que bloquea el contenido religioso. Según ellos, el nuevo programa “es dirigido a padres y escuelas que deseen proteger a sus hijos de la violencia sexual, material psicológicamente dañino en muchos textos sagrados, y también evitar que muchos de estos pequeños sean adoctrinados en alguna religión antes de tener la edad para decidir”, cita la web.
Al parecer está página web, fue diseñada por ateos, pues es una organización no gubernamental sin fines de lucro, que pretende introducir este servicio en los hogares y escuelas públicas y privadas de EE. UU., por la mínima cantidad de 5 dólares y hasta están regalando unas calcomanías llamadas “pegatinas” que se ponen en el brazo, sin faltar las camisetas para hacerle propaganda a la empresa que utiliza este programa para proteger a la niñez de la religión.
La justificación de GodBlock -“bloquea a Dios”-, es que “en el siglo pasado, los Estados Unidos ha visto un resurgimiento de la religión fundamentalista. Los evangélicos fundamentalistas, los mormones, bautistas, musulmanes, y judíos han entorpecido el progreso en la ciencia, los derechos humanos, derechos civiles, y nuestro medio ambiente. ¿Cómo podemos revertir esta tendencia y unirnos al resto del mundo en la secularización progresiva de la sociedad y el gobierno?”.
“La mayoría de la gente profundamente religiosa nace en su religión, pero incluso los niños criados en un hogar secular son vulnerables a los contenidos en la web. Es por eso hemos producido GodBlock”, argumenta la web atea

Cuba impide a la madre de un prisionero que murió en la cárcel asistir a la iglesia

El director de CSW, Stuart Windsor, dice que nadie debe ser sometido a estas tácticas de intimidación, simplemente porque ellos están tratando de asistir a un servicio religioso semanal, porque esto es un derecho de los creyentes religiosos en toda Cuba”, denunció.
(NoticiaCristiana.com). Christian Solidarity Worldwide (CSW), pidió al gobierno cubano a permitir que la madre de un preso cubano que murió en la cárcel a principios de este año pueda asistir a los servicios religiosos y que autoridades cesen su “acoso” de ella y su familia.
A principios de agosto, agentes de la Seguridad del Estado cubano y de otros miembros a favor del gobierno de la comunidad en Banes, provincia de Holguín, “le han bloqueado la carretera” a Reina Luisa Tamayo Danger, para ir a la iglesia, asistir a la misa del domingo y visitar el cementerio donde está enterrado su hijo, Orlando Zapata Tamayo.
“Imágenes de un vídeo enviadas fuera de Cuba, muestran una fila de hombres uniformados con los brazos entrelazados impidiendo el paso a un pequeño grupo de mujeres que acompañaban Reina Luisa Tamayo Danger”, dijo un portavoz de CSW.
“Las mujeres son parte de un movimiento más grande en toda la isla conocida como la Damas de Blanco, formado por esposas y madres de presos de conciencia. Pero una multitud de gente canta consignas a favor del gobierno y les grita obscenidades a las mujeres, que no pueden pasar”.
La madre, del fallecido durante más de cinco meses ella y su familia ha sido intimidados por funcionarios gubernamentales, con abuso verbal y amenazas de violencia. Reina Luisa Tamayo Danger, se le ha negado el derecho a asistir a la Iglesia Católica La Caridad. Por lo que CSW pide a los representantes de las embajadas europeas en Cuba, ir a Banes para investigar estas amenazas.
El director de CSW Stuart Windsor, dice que nadie debe ser sometido a estas tácticas de intimidación, simplemente porque ellos están tratando de asistir a un servicio religioso semanal, porque esto es un derecho de los creyentes religiosos en toda Cuba”, denunció.



F: Christian Today

Agencia noticiosa revela tripe asesinato de cristianos en Corea del Norte


Corea del Norte, se ha convertido en un férreo perseguidor de los cristianos a nivel mundial, durante ocho años consecutivos, La AP en el 2009, publicó que una mujer cristiana de 33 años de edad fue acusada de distribuir biblias y supuestamente de “espiar” para los países extranjeros por lo cual fue ejecutada públicamente en este país.

(NoticiaCristiana.com). Después de tres meses Corea del Norte, no pudo continuar manteniendo el secreto de la ejecución de tres líderes de la iglesia clandestina y veinte cristianos encarcelados, según revelan la agencia PIME, en Asia, que aseguró que el hecho ocurrió en mayo y hasta hoy se reveló el triple asesinato de estos cristianos.



PIME, publicó que la Policía de Corea del Norte, allanó una casa en Kuwal-dong, en el condado de Pyungsung, provincia de Pyongan, allí detuvieron a 23 creyentes que se habían reunido para una actividad espiritual, sin embargo, los tres líderes de este grupo cristiano lamentablemente fueron condenados a muerte mientras que los otros veinte fueron enviados a la prisión de trabajo n º 15 en Yodok.





Corea del Norte, se ha convertido en un férreo perseguidor de los cristianos a nivel mundial, durante ocho años consecutivos, La AP en el 2009, publicó que una mujer cristiana de 33 años de edad fue acusada de distribuir biblias y supuestamente de “espiar” para los países extranjeros por lo cual fue ejecutada públicamente en este país.



Se estima que existen unos 400 mil cristianos en Corea del Norte, que viven en la zozobra de amenaza de encarcelamiento, persecución o ejecución pública si las autoridades descubren que son cristianos, ya que es un delito porque todos los ciudadanos están obligados a rendirle culto a un dictador actual y a su difunto padre.



F: Christian Today

Ascienden a más de 23 millones de cristianos en China, revela una encuesta oficial









La Academia de China analizó de más de 60.000 cuestionarios realizados en más de 300 condados de toda China. Entre los resultados, un 69% de los cristianos entrevistados, dijeron que se habían convertido al cristianismo porque ellos o sus familiares se habían enfermado.
Los cristianos en China ahora son más de 23 millones, según los resultados de la primera encuesta oficial del país comunista. Aunque esta cifra asciende a sólo el 1,8% de la población total, que representa el 73% de la población religiosa de China.
Las cifras fueron publicadas en el Libro Azul sobre las religiones de China, compilada por la Academia China de Ciencias Sociales, la cual es una unidad académica bajo el control del gobierno chino, según revela China Daily.

La Academia de China analizó de más de 60.000 cuestionarios realizados en más de 300 condados de toda China. Entre los resultados, un 69% de los cristianos entrevistados, dijeron que se habían convertido al cristianismo porque ellos o sus familiares se habían enfermado. Un sorprendente 70% de los que describen a sí mismos como cristianos eran mujeres y el 67% de todos los cristianos encuestados dijeron que habían sido bautizados.
Según la Academia esta atribuyó el crecimiento a la reforma social en los últimos tres decenios, con un 73% de los cristianos chinos que habían unido a la iglesia después de 1993, y sólo el 18% tras la incorporación de la iglesia entre 1982 y 1992.
Los estudiosos observaron un cambio en la demografía de la iglesia, con mayor número de jóvenes, intelectuales y profesionales que se han unido a la iglesia en los últimos años aunque las comunidades cristianas están siendo marginados por la sociedad.
En su página web la Academia China de Ciencias Sociales publicó que el cristianismo atrae principalmente a personas con baja condición social, incluidos los pobres, las mujeres y las personas mayores.
Existen diferentes estimaciones sobre el número total de cristianos en China, cuando la asistencia a las iglesias no registradas se tiene en cuenta, con cifras que van 40 millones a 130 millones.
F: Christian Post

Inglaterra pierde su confianza en el Evangelio, dice ex director del London School of Theology





Tidball, cuestionó los cambios que se han hecho en Inglaterra porque antes las formas más convincentes para predicarles a las personas eran la cuestión de la conversión y el discipulado. Pero ahora se ha reducido la evangelización a la comercialización”, desaprueba.

“Puede ser tentador pensar que la iglesia puede ganar adeptos, pero la manera más eficaz es diciéndole a la gente acerca de Jesucristo”, dijo el ex director del London School of Theology. En su intervención en la Convención de Keswick de este año en Cumbria, Derek Tidball, aseguró que la iglesia a menudo quería “mantener la espalda al Evangelio.
A juzgar por la forma que la iglesia de Inglaterra se comporta, como si no tenemos confianza en el Evangelio”, dijo.
Tidball, cuestionó los cambios que se han hecho en Inglaterra, porque antes las formas más convincentes para predicarles a las personas eran la cuestión de la conversión y el discipulado. Pero ahora se ha reducido la evangelización a la comercialización”, desaprueba Tidball quien agregó que no estamos vendiendo autos o jabón en polvo. Estamos comprometidos en una batalla espiritual”, dice.
El ex director del London School of Theology, llamó a los cristianos a que reconsideren sus prioridades y vivir una vida de servicio y mostrar misericordia a otros. A veces pienso que la Iglesia no es especialmente conocida por su misericordia. Es conocida por su naturaleza sentenciosa, su objeción a esto, aquello o lo otro. Pero el Dios en quien creemos es aquel que es misericordioso”, expresó.
La Convención de Keswick, es una conferencia evangélica que tiene lugar cada año durante varias semanas del verano en el Distrito de los Lagos. Al que asisten unos 12.000 cristianos.
F: Christian Today

Se viene abajo la membrecía de la Iglesia Evangélica Luterana en América

  

En un recuento de las congregaciones de ELCA, la caída más grande de la historia fue grabada en el 2004 con una pérdida de 72 mil miembros. Pero a pesar del descenso el total de activos de las congregaciones de ELCA destacó un crecimiento en el 2009, con un 1,2%.



A finales del 2009, la afiliación de ELCA se situaba en 4,5 millones es decir 90 mil miembros menos que el año anterior, según reveló la Oficina de la Secretaria de Búsqueda y Evaluación de ELCA.
Antes de esta última caída, la mayor pérdida fue de 79 mil – una caída sufrida en 2005.
En un recuento de las congregaciones de ELCA, la caída más grande de la historia fue grabada en el 2004 con una pérdida de 72 mil miembros. Pero a pesar del descenso el total de activos de las congregaciones de ELCA destacó un crecimiento en el 2009, con un 1,2%.
“Durante estos tiempos difíciles, los miembros de la ELCA han seguido siendo muy firmes en sus donaciones”, comentó el secretario de la ELCA David D. Swartling agregando que “muchas congregaciones de ELCA siguen siendo sorprendentemente saludables desde una perspectiva económica”.
ELCA es la mayor organización eclesiástica Luterana en los Estados Unidos. La siguiente es Iglesia Luterana-Sínodo de Missouri, que reporta una membrecía de 2,5 millones.
F: Christian Post

"Confiesa" condenada por adulterio en Irán



Una entrevista con Sakineh Mohammadi-Ashtiani, la mujer condenada a muerte por adulterio en Irán, fue transmitida el miércoles por la noche por la televisión de ese país.
La televisora presentó las declaraciones de Ashtiani –quien durante la comparecencia admite haber conversado sobre la posible muerte de su esposo con su eventual asesino en varias ocasiones- como una confesión de su complicidad.
Pero en una entrevista con el diario británico The Guardian, su actual abogado, Houtan Kian, dijo que la supuesta confesión había sido obtenida luego de dos días de tortura.
"La golpearon severamente y la torturaron hasta que aceptó aparecer en frente de las cámaras", afirmó Kian.
Si bien durante la transmisión no se hizo ninguna mención a la sentencia, grupos de derechos humanos creen que la ejecución de la mujer es ahora inminente.

"Una broma"

En la entrevista Ashtiani, de 43 años, habló en su idioma natal, el azerí.
Y sus palabras exactas apenas pueden oírse por encima del doblaje al persa, que es el idioma oficial de Irán.
"Ese hombre no hizo más que engañarme. Decía que iba a hacer esto y lo otro por mí. Decía que iba a cuidar de mí", parece decir Ashtiani en la entrevista.
Me decía que matáramos a mi esposo. Pero nunca creí que fuera a hacerlo. Siempre pensé que era una broma, me decía a mí misma que estaba loco. Luego me dí cuenta que era un asesino
Sakineh Mohammadi-Ashtiani
"Me decía que matáramos a mi esposo. Pero nunca creí que fuera a hacerlo. Siempre pensé que era una broma, me decía a mí misma que estaba loco. Luego me di cuenta de que era un asesino".
"Ese día mi suegra estaba en la casa. Cuando fui a darle su medicina me dí cuenta que este hombre había traído todo el equipo necesario. Trajo aparatos eléctricos, cables y guantes. Y luego mató a mi esposo electrocutándolo".
"Antes me había pedido que mandara a mis hijos a la casa de su abuela", se lee en la transcripción del persa hecha por el Servicio de Monitoreo de la BBC.
Las autoridades iraníes sostienen que Ashtiani colaboró con el asesino inyectándole un anestésico a su marido.
"Después de que el esposo quedó inconsciente, el verdadero asesino mató a la víctima conectando electricidad en su cuello", dijo el jefe del sistema judicial de la provincia de Azerbaijan Oriental durante la misma transmisión televisiva.

¿Publicidad perjudicial?

Bajo la ley islámica, o sharia, tanto el asesinato como el adulterio son crímenes que merecen la pena capital.
Pero el caso de Ashtiani atrajo considerable atención internacional gracias a las gestiones de su primer abogado, Mohammad Mostafaei.
A inicios de mes, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, llegó incuso a proponerle a Irán que le permitiera concederle asilo a la mujer.
Y la invitación que fue renovada este miércoles por el canciller brasileño, Celso Amorim, quien dijo que "un gesto humanitario" podía resultar beneficioso para los intereses de Irán.
Durante la entrevista, sin embrago, Ashtiani acusó a Mostaefi –quien huyó del país luego de que las autoridades iraníes intentaran arrestarlo- de haberla perjudicado al hacer público su caso y se dijo dispuesta a demandarlo.
Y, hasta el momento, Irán no parece dispuesto A CEDER.

TAGS

666 Aborto ACTUALIDAD africa ALELUYA ALEMANIA anticristo APOCALIPSIS APOSTASIA Argentina Arqueologia ARREBATAMIENTO ASAMBLEAS DE DIOS Ateismo Avivamiento BAUTISTAS Benny Hinn BIBLIA Billy Graham binladen Biografia de Luis Jordan BIOGRAFÍAS BIOGRAFÍAS DE GRANDES CRISTIANOS Bolivia Brasil Calvino Canada CANAIMA CARACAS Carlos Jimenes chile China CIELO CIENCIA CINE COCA COLA colombia CONVERCION corea del norte Corrupcion Creacion CREACONISMO Creciendo en Gracia CUBA Culto a la muerte Danny Berrios DANTE GEBEL DAVID DIAMON David Wilkerson DEPORTES DIEZMOS DIVORCIO DOCTRINA DOLAR DROGAS Ecuador ecumenismo EGIPTO El Salvador EMIGRACION EMISORA EVANGELICA EPIDEMIA ES ESPAÑA ESPIRITU SANTO ESTADO ISLAMICO Estados ESTADOS UNIDOS ESTUDIO ESTUDIOS BIBLICOS europa eutanasia EVANGELISMO EVANGELISTA: JOHN SOTO. EXPOLIT extremismo religioso Facebook FALCON Falsas doctrinas FAMILIA Felix Llera. fema FEMA EN USA FERNANDO CLAURE Fernel Monroy francia Franklin Graham G12 GAZA genocidio gripe porcina GUATEMALA GUAYANA Haiti Halloween Hamas Hambre Herejía HISTORIA homosexualismo honduras HOTELES idolatria IGLESIA IGLESIA BAUTISTA Iglesia Católica IGLESIA DE DIOS INDONESIA INDUSTRIA infidelidad Inglaterra INMIGRACION internet Iran ISLAM Israel italia JAIME PUERTAS JESUS JORGE RASHSKE Justicia KAKA LA BIBLIA LA IGLESIA METODISTA LA IGLESIA PRESBITERIANA LA VENIDA DE CRISTO Lilly Goodman LOS MENONITAS Luis Jordan Luis Palau Luna luteranos LUTERO LUZ DEL MINDO LUZ DEL MUNDO PERU YOUTUBE Maranatha MARCAS MARCIANO DURAN MARCOS WITT MATRIMONIO MEDIO ORIENTE MENSAJES MEXICO Michael Jackson Microchip MISIONES MONEDA UNICA MUNDIAL MORMONES MOVIMIENTO MISIONERO MUNDIAL MUERTE MUNDO CURIOSO Muro de Berlin MUSICA MUSICA CRISTIANA narcotrafico NEGOCIOS nicaragua Nicky Cruz NOEMI AVILA NOTICIAS Noticias Alfa y Omega NUEVO ORDEN MUNDIAL Obama Obama e Israel OBESIDAD OCULTISMO ONU Oracion OVNIS Padre Alberto Palestina PANAMA PAPA paraguay PAREJA PASTOR pastores PENTECOSTALISMO persecusion PERU PORNOGRAFIA PREMIOS ARPA Profecia PUERTO RICO racismo Radio cristiana Reforma religion RELIGIONES REPUBLICA DOMINICANA Restauracion Rick Warren Roberto Moll RUMBO A SODOMA rumores de guerra Rusia SALTO ANGEL SALUD SALVACION SANDY OTAÑO SANIDAD SANTERIA Santo Domingo SATANISMO SECTAS Y HEREJIAS sexo sida Siria SODOMA Y GOMORRA SURAFRICA TABACO tecnologia Templo Judio Tercer templo Tercera guerra Mundial TERREMOTOS TERRORISMO Testigos de Jehova Tiempo Final Tommy Moya TRIBULACION TURISMO TV CRISTIANA UNIÓN EUROPEA Uruguay USA VATICANO Venezuela Venida de Cristo Verichip 666 Vida Cristiana VIDEOS VIOLENCIA Wayne Simien Wilmer Liendo YIYE AVILA Yiye Avile YOUTUBE YOUYUBE YURI