...

Evangélicos de 40 países del mundo desfilan en Jerusalén en solidaridad con Israel



La fiesta de Sucot recuerda a los judíos el peregrinaje por el desierto, el camino de la esclavitud a la liberación nacional y espiritual. En el desierto se creó la imagen espiritual del pueblo judío y allí recibió la Torá
“Venimos a Jerusalén, especialmente estos días, para expresar nuestro amor y el derecho a existir del pueblo judío”, dijo el pastor evangélico Héctor Pardo, director de la Embajada Cristiana Internacional en Colombia.
El pastor Pardo es uno de los miles de evangélicos procedentes de unos 40 países del mundo, que recorrieron las principales calles de Jerusalén con motivo de la festividad judía de Sucot o fiesta “de los Tabernáculos”, en una marcha anual de solidaridad con Israel.

Para el religioso colombiano, Jerusalén “necesita de paz” para poder convertirse en “la capital de todas las naciones de la tierra, abierta a todos”.
La marcha de los evangélicos que inicio en el Parque Sacker, pasó por las calles del centro urbano hasta llegar a las murallas de la ciudad vieja, a los pies del Parlamento (Kneset), en un colorido desfile donde proliferaban las banderas de más de cuarenta países y los cantos cristianos mesiánicos en distintos idiomas.
La marcha de Jerusalén, como la llaman los evangélicos, se celebra del 23 de septiembre al 1 de octubre y comprende manifestaciones de fe y apoyo solidario con el Estado de Israel. El Pastor Pardo manifestó que “ésta es una oportunidad para festejar con el pueblo de Israel una fiesta común a ambas religiones”, la de los Tabernáculos, según registran las Sagradas Escrituras.
La décimo séptima participación de los evangélicos en la fiesta del Scott judío es organizada por la Embajada Cristiana de Jerusalén, fundada en 1980. Las principales iglesias evangélicas del mundo trascienden sus fronteras geográficas y denominaciónales, para participar en una marcha de la fiesta de los Tabernáculos, desde la perspectiva cristiana evangélica.
Los judíos conmemoran con el Sucot su paso por el desierto tras el Éxodo de Egipto, hace unos 3.500 años, según el relato bíblico. No obstante, para los evangélicos del mundo, la marcha de Sucot es una de las principales muestras de apoyo al Estado judío y va acompañada durante toda la semana de conferencias, asambleas y excursiones por los lugares santos.
Los evangélicos del mundo observan con especial énfasis un mandato del profeta Isaías para considerar una obligación “confortar al pueblo de Israel”, apoyarle en los momentos de dificultad y colaborar para que todos los judíos dispersos por el mundo regresen a la Tierra Prometida. Con ello creen que alientan “el regreso de Jesús el Mesías a la Tierra Santa” y acercan su propia redención, explicó el pastor brasileño Antonio Fernandes Nogueira.
El apoyo espiritual se traduce a nivel político en una defensa de las posturas de los gobiernos de Israel y de la necesidad de mantener unificada Jerusalén bajo bandera israelí, a pesar de que los árabes reclaman la parte oriental de la ciudad.
“Venimos también a expresar el derecho (de Israel) a tener a Jerusalén como su capital eterna e indivisible (…) porque así lo establece la Biblia”, agregó el pastor Pardo, participante en la “Marcha de Jerusalén” 2010.
Según datos del Ministerio de Turismo israelí, del extranjero participan unos 7.000 evangélicos de países como Australia, Bolivia, Canadá, Chile, Austria, India, Italia, Nigeria, Finlandia, Nicaragua y Noruega.
La mayor delegación, con unos 1.000 participantes, es la de Brasil encabezada por el pastor evangélico Rene Terra Nova, que llegaron a tierra santa para participar de la Semana Evangélica en Jerusalén, así también llamada por los evangélicos, la fiesta judía de los tabernáculos..
EFE

Ateos y agnósticos saben más de religión que creyentes en EE.UU.




(NoticiaCristiana.com). Una encuesta divulgada, revela que los ateos y agnósticos saben más sobre credos que los norteamericanos.
Según el Foro Pew sobre Religión y Vida Pública realizó una encuesta en junio entre 3.412 adultos con 32 preguntas. Como resultado los participantes fueron capaces de responder la mitad del cuestionario.
Los ateos y agnósticos obtuvieron un promedio de 20,9 respuestas correctas y de cerca les siguieron los judíos, con un promedio de 20,5 y los mormones con un promedio de 20,3 respuestas acertadas.
Sin embargo, los protestantes en conjunto mostraron un promedio de 16 respuestas correctas y los católicos uno de 14,7, señaló el informe.
Pero en la encuesta también muestra un caso extraño y es que los cristianos del Sur de EE.UU., que son los más apegados a la Biblia, son los que menos la conocen; quienes creen que la Biblia es la palabra literal de Dios tuvieron peor promedio de respuestas que quienes no creen que la Biblia sea la palabra de Dios literalmente.
El estudio destaca que el 45 por ciento de los católicos en EE.UU. no sabe que, según la doctrina de su iglesia, el pan y el vino que se usan en la comunión no simbolizan, sino que se convierten en, el cuerpo y la sangre de Jesús.
Lamentablemente el 53 % de los protestantes no identifica correctamente a Martín Lutero como el individuo cuyos escritos y acciones inspiraron la Reforma Protestante. Al igual ocurre con el 43 por ciento de los judíos no sabe que Maimónides, uno de los rabinos más venerados de la historia, fue judío, según el informe de Pew.
Sobre la lectura de las Sagradas Escrituras el 37 por ciento de los encuestados dijo que leía la Biblia u otras escrituras sagradas al menos una vez por semana. Pero el 48 por ciento de los estadounidenses afiliados a algún credo religioso indicó que “rara vez” o “nunca” leen otros libros religiosos aparte de la Biblia.

F: EFE

Chick publicaciones, revela y cuestiona omisiones de la Biblia NVI





(NoticiaCristiana.com). Chick Publications, la prestigiosa compañía estadounidense dedicada a la tarea de publicar tratados, libros ilustrados, libros de historietas, folletos, vídeos, y otros materiales cristianos, recientemente publicó un singular cuestionamiento respecto a las omisiones que ha hecho la Biblia Nueva Versión Internacional.



El Dr. Rex Cobb, del Instituto de Traductores Bautistas Bíblicos, realizó una comparación entre estas Biblias en español para ver cuántas veces se apartaron del texto tradicional o el Textus Receptus (TR) usado por la iglesia primitiva.





A raíz de esto, Chick Publicaciones con el apoyo del Dr. Cobb recomiendan la Biblia Reina Valera Gómez (RV), la cual según ellos, es una verdadera Biblia “Textus Receptus”. Sin embargo, esto no termina aquí, sino que muestran en un boletín las omisiones que hizo la Biblia NVI que a continuación les mostramos los textos:



Mateo 5: 44 (RV): “Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;”.



Mateo 5: 44 (NVI): “Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen”.



El versiculo que no deja de llamar la atención es Mateo 17:21.



Mateo 17: 21 (RV): “Pero este género no sale sino con oración y ayuno”, Reina Valera 1960.



Este versículo la NVI lo omite claramente y solo aparece el 20 y el 22: “—¿Por qué nosotros no pudimos expulsarlo? 20 —Porque ustedes tienen tan poca fe —les respondió—. Les aseguro que si tienen fe tan pequeña como un grano de mostaza, podrán decirle a esta montaña: “Trasládate de aquí para allá”, y se trasladará. Para ustedes nada será imposible.[a]”.



Como podrán apreciar una de las mayores armas del cristiano es el ayuno y la oración y fueron omitidas de la NVI.



Mateo 18: 11 (RV) “Porque el Hijo del Hombre ha venido para salvar lo que se había perdido”, Reina Valera 1960.



En Mateo 18: 11, la NVI, eliminó completamente el versículo: 10 Miren que no menosprecien a uno de estos pequeños. Porque les digo que en el cielo los ángeles de ellos contemplan siempre el rostro de mi Padre celestial. 12 ¿Qué les parece? Si un hombre tiene cien ovejas y se le extravía una de ellas, ¿no dejará las noventa y nueve en las colinas para ir en busca de la extraviada?



Es más si usted estimado lector tiene la e-sword, el programa para el estudio de la Biblia, comprobará que al buscar el texto Mateo 18: 11 en la NVI, se dice que el texto fue omitido. Al igual que las versiones de estas biblias en el sitio Bible Gateway: Reina Valera / Nueva Versión Internacional



Si bien es cierto que Chick Publicaciones realizó este análisis para mostrar su nueva versión, las omisiones denunciadas no han sido cosas mínimas sino elementos esenciales, aquí les dejamos otros textos para usted los compare la RV1960 con NVI: Marcos 3:15, Marcos 7:16.




Israel al alcance de misiles iraníes



El cohete de combustible sólido Sajjil tiene el mayor alcance de cualquiera de los misiles del arsenal de Irán: más de 2.000 kilómetros (1.250 millas) y fue exhibido este miércoles veintitrés de septiembre. Se trata de un misil avanzado que es capaz de alcanzar suelo de Israel.


Irán en su carrera militar ha incrementado de forma considerable su programa de misiles de largo alcance en los últimos años, elevando la preocupación internacional por su amenaza potencial para Israel y países árabes aliados de Estados Unidos, entre ellos algunos que albergan bases militares norteamericanas.
Como se recordara, las fuerzas iraníes hicieron un lanzamiento de prueba de una versión mejorada del Sajjil en diciembre pasado, en parte para demostrar que puede disuadir a cualquier país que trate de atacar militarmente sus instalaciones nucleares.
No obstante, la exhibición de este miércoles mostró la versión mejorada del cohete de combustible sólido Sajjil, superior a cualquiera de los misiles del arsenal de Irán, con alcance de 2.000 kilómetros.
El desfile incluyó una aeronave bombardera no tripulada que el presidente de Irán Mahmud Ahmadineyad ha apodado como el “embajador de la muerte”, capaz de transportar cargas explosivas no determinadas de gran poder destructivo.
Fuente AP.

Tribunal surafricano prohíbe a un empresario musulmán quemar biblias



El juez entendió que la libertad de expresión no es ilimitada si al ejercitar esa libertad de expresión daña a otros. Vawda, en declaraciones a la agencia local SAPA, dijo que su plan de quemar biblias no pretendía atacar a los cristianos ni al pueblo de Sudáfrica, sino que se debió a que la idea del pastor Jones le “enfureció”...
(NoticiaCristiana.com). El Tribunal Superior de Johannesburgo, prohibió a un empresario musulmán sudafricano quemar biblias en respuesta a la suspendida quema de coranes planeada para el día sábado 11 de septiembre, por el pastor estadounidense Terry Jones, en el noveno aniversario de los atentados del 11 de septiembre del 2001 contra EEUU. Jones, tras una fuerte presión internacional, canceló su decisión que ponía en peligros a soldados norteamericanos en Afganistán.
El juez Sita Kolbe, atendió una petición del abogado Zehir Omar, quién actuó en representación de la organización Estudiosos de la Verdad y prohibió en una resolución al empresario Mohammed Vawda, quemar las biblias.
El juez entendió que la libertad de expresión no es ilimitada si al ejercitar esa libertad de expresión daña a otros. Vawda, en declaraciones a la agencia local SAPA, dijo que su plan de quemar biblias no pretendía atacar a los cristianos ni al pueblo de Sudáfrica, sino que se debió a que la idea del pastor Jones le “enfureció” e incitó a “actuar contra él”.

Gobierno de China invierte en fe cristiana para traer la armonía al país





El gobierno de China, invierte en el desarrollo de la fe cristiana, algo que durante 30 años atrás era imposible. Cuando se piensa en China, uno asociaba este país con Budismo o Taoísmo. Pero el Cristianismo está en auge como nunca antes.
Muchas de las restricciones a la libertad de culto que ocurrieron en la Revolución Cultural de los ‘60, han sido desaparecidas y han dado una sorprendente apertura y libertad religiosa.
Iglesias católicas y protestantes, están autorizadas por el Estado y han experimentado unos niveles de crecimiento que pocos habrían predicho en la década de los ‘80.
La Iglesia protestante china, dice tener 20 millones de feligreses, y los chinos católicos cuentan con 10 millones, aunque en el país existen 1.500 millones de habitantes, así que hay mucho más trabajo, pero esto ya es un avance.
El Partido Comunista, les ha abierto el paso a las iglesias católicas y evangélicas, sin embargo otros forman parte de iglesias clandestinas no registradas.
El objetivo de la iniciativa del Estado Chino, es que “la religión traiga armonía”, dijo a la BBC, el director general de la Administración Estatal de Asuntos Religiosos, Wang Zuo An, sin embargo, delimitó las líneas que no se deben cruzar.
“En China, se practica la separación iglesia y Estado. El Estado protege la libertad de culto y no interfiere en los asuntos internos de los grupos religiosos; de la misma manera, las religiones tienen que mantenerse dentro del marco de la Constitución, la ley y el orden, no deben interferir en asuntos del Estado, como la administración, educación y justicia”, explicó Wang.
“Nuestro gobierno quiere que las religiones se desarrollen en China y estamos dispuestos a proveer toda la ayuda necesaria”. Asistencia que incluye apoyo financiero considerable. Pero, ¿qué saca el Estado comunista de esta inversión?
“El progreso que trajo la reforma de China y su proceso de apertura, hemos visto surgir algunos problemas sociales. El gobierno chino espera que las religiones puedan promover la armonía que predican y contribuyan a la construcción de una sociedad más armoniosa”, afirma Wang.
“El mensaje a las comunidades religiosas parece ser que si quieren ayudar a promover la unión social, el gobierno comunista no pondrá obstáculos, siempre y cuando se atengan a las reglas y no cuestionen el status quo político”, añadió Wan.
Pero, ¿qué fue del compromiso del Comunismo con el ateísmo? “Respecto a la pregunta de si Dios existe, el Partido Comunista Chino cree que no”, aclara Wang.

Un pastor declara 11 de septiembre como el día para quemar copias del Corán



El pastor de la iglesia Dove World Outreach en Florida Terry Jones, confirmó que continuará con su plan para quemar unas copias del Corán, en el noveno aniversario de los ataques terroristas en Nueva York y Washington.
Sin embargo, el general David Petraeus, jefe de las tropas de Estados Unidos en Afganistán, advirtió que la quema del libro sagrado de Islám “puede causar problemas significativos” para las fuerzas estadounidenses que se encuentran en Afganistán.

Jones, en una entrevista a CNN televisión por cable, sustentó que EE. UU., “enfrenta un enemigo con el cual no se puede dialogar. Es un enemigo al que debe mostrársele fuerza”, expresó el pastor Jones, quien dirige la iglesia carismática cristiana con sede en Gainesville, Florida.
Según Jones su acción “no es ni un acto de amor ni un acto de odio sino una advertencia sobre la amenaza que representa Islam”, y por lo tanto él decidió declarar el 11 de septiembre como “el día internacional de quemar un Corán”.
Sin embargo la noticia del pastor no es grata porque cientos de personas protestaron ayer en Kabul, Afganistán, mostrando su repudio contra la quema de copias del Corán planificada por Jones quien no ha pensado en la seguridad de los soldados norteamericanos en Afganistán, según indicó Petraeus.
Las protestas de los musulmanes en contra del plan de Jones se extendieron la embajada estadounidense en Yakarta.
Por otro lado Asociación Nacional de Evangélicos expresó su preocupación y su protesta contra la quema del libro la, mientras que dirigentes cristianos, musulmanes, judíos e hindúes en Gainesville han organizado una “congregación para la paz” que hará una vigilia en la víspera del 11 de septiembre.

"Rosh Hashaná:Judíos de todo el mundo, entre ellos casi seis millones en el Estado de Israel, celebramos a partir de esta tarde la llegada del Año Nuevo 5771



Judíos de todo el mundo, entre ellos casi seis millones en el Estado de Israel, celebramos a partir de esta tarde la llegada del Año Nuevo 5771, según el calendario hebreo, que marca el aniversario de la creación del mundo.
La festividad, que se prolongará durante varios días, pues coincide este año en vísperas de la jornada de descanso sabático, se caracteriza por la degustación de alimentos dulces, símbolos de buenos augurios, y el sonido del "shofar", instrumento musical hecho con un cuerno retorcido de carnero.
El nuevo año, conocido como "Rosh Hashaná", se celebra dos días al comienzo del mes hebreo de "tishrei", según una tradición que data de unos 4.500 años, cuando la fecha era anunciada desde Jerusalén a todas las comunidades por medio de hogueras en la cima de los montes.
Y su conmemoración supone el inicio de una serie de días, los "Yamím Noraím", o diez "jornadas terribles", que culminarán con el día más solemne del calendario hebreentras que se evitan todo tipo de alimentos amargos.
La festividad suele venir acompañada por largas horas de rezos en las sinagogas, en las que los sectores ortodoxos buscan la expiación de sus pecados cometidos o no con intencionalidad.
Sin embargo, para los seculares se inicia un período vacacional en el que suelen enlazar varias festividades hasta la última de las conmemoraciones de la temporada, "Sucot", o "Fiesta de los Tabernáculos", que este año se celebra el 23 y 24 de este mes.
En vísperas del Año Nuevo, la Oficina Central de Estadísticas de Israel ha dado a conocer los datos de población del Estado judío, que hoy cuenta con 7,6 millones de personas, de las cuales 5,7 millones son judíos, 1,5 árabes, y 315.500 entran en la calificación de "otros".
Entre las felicitaciones que ha recibido el pueblo judío se cuenta la del presidente de EEUU, Barack Obama, quien auspicia el actual proceso de paz emprendido recientemente por israelíes y palestinos.
"Cuando los judíos en América y en todo el mundo celebran el primero de sus Días Sagrados quiero extender mis más cálidos deseos para el Año Nuevo. "L'shana Tova Tikatevu, que seáis inscritos y sellados en el Libro de la Vida", deseó Obama en una grabación con ocasión de la festividad hebrea.
Y recuerda que "en momentos en que israelíes y palestinos han regresado al diálogo directo, nos corresponde a nosotros animar y apoyar a aquellos que están dispuestos a moverse más allá de sus diferencias y trabajar hacia la seguridad y la paz en Tierra Santa".
Obama recuerda que el progreso en este camino "no será fácil, ni vendrá deprisa", pero insiste en que "hoy tenemos una oportunidad para movernos hacia delante, hacia la meta que compartimos; dos estados, Israel y Palestina, viviendo uno junto al otro en paz y seguridad". EFE y fuentes propias.

“Stephen Hawking, está errado no se puede explicar el universo sin Dios”, dice un científico







Lennox, concluye que es ilógico lo que dice Hawking, en su teoría de la existencia de la gravedad. “¿Cómo la gravedad existe en primer lugar? ¿Quién la puso allí? ¿Y cuál fue la fuerza creativa detrás de su nacimiento? ¿No es Dios?


John Carson Lennox, un científico, dice que la teoría de Stephen Hawking, quien afirma en su nuevo libro “The Grand Design” (El Magnífico Diseño) que “Dios no es el creador del universo”, está completamente errado.
Lennox, es profesor de Matemáticas en la Universidad de Oxford y Asesor Pastoral en Green Templeton College. “Como científico estoy seguro que Stephen Hawking, está errado.
No se puede explicar el universo sin Dios”, argumenta Lennox, en un artículo difundido en el diario digital de dailymail.co.uk.
Según Hawking, “las leyes de la física, no la voluntad de Dios, dan la verdadera explicación de cómo la vida llegó a existir en la Tierra. El Big Bang, según él, es consecuencia inevitable de estas leyes”, porque hay una ley como la gravedad, el universo puede y debe crearse de la nada. Lamentablemente, si bien el argumento de Hawking ha sido aclamado como polémico e innovador, no es nada nuevo”, refuta Lennox en su escrito.
El profesor de la Universidad de Oxford, argumenta, lo que dice Hawking, ya lo han dicho otros científicos, quienes han expresado que la creación solo puede interpretarse con las leyes de la física como la gravedad, por lo que se convierte en un enfoque simplista que logra tener resonancia porque vivimos en una era secular donde el público es muy escéptico.
“Como científico y cristiano, yo diría que esa afirmación de Hawking es un error. Nos pide que elegir entre Dios y las leyes de la física, como si fuera necesariamente un conflicto mutuo”, afirma el profesor de Oxford.
Otro argumento que contradice el científico cristiano, a lo que asegura Hawking, es que “las leyes físicas no pueden proporcionar una explicación completa del universo. No son más que una descripción de lo que ocurre bajo ciertas condiciones”.
“Hawking, confundió el derecho con la agencia. Su llamado para elegir entre Dios y la física es como si te dieran a elegir una sola opción, entre el ingeniero aeronáutico Sir Frank Whittle y las leyes de la física para explicar la reacción de motor”.
“Las leyes de la física pueden explicar cómo funciona el motor de reacción, pero alguien tenía que construirlo, haberle puesto el combustible y ponerlo en servicio. El avión no pudo haberse creado por las leyes de la física por su propia cuenta, sino que tuvo que necesitar la creación del genio de Whittle como su agente. De la misma forma las leyes de la física nunca podrían haber construido el universo, tenía que intervenir un agente, y ese es Dios”, explica el científico Lennox.
Lennox, concluye que es ilógico lo que dice Hawking, en su teoría de la existencia de la gravedad. “¿Cómo la gravedad existe en primer lugar? ¿Quién la puso allí? ¿Y cuál fue la fuerza creativa detrás de su nacimiento? ¿No es Dios?”.
“Como un creyente cristiano, la belleza de las leyes científicas son refuerza para mi fe, una fuerza inteligente, creativa y divina. Cuando más comprendo la ciencia, más creo en Dios por el asombro que deja su amplitud, sofisticación y la integridad de su creación”, expresa Lennox escritor de libro “¿Ha enterrado la ciencia a Dios?

Gobierno vietnamita asesina, persigue y desaloja cristianos para construir complejo turístico




Logan Maurer, Manager Regional de la CCI, declaró que “el gobierno vietnamita ha puesto de manifiesto su brutalidad, codicia, tortura hasta el grado de matar a los cristianos y a dar cabida a su ambición de construir el complejo turístico en Con Dau”.

Preocupación Cristiana Internacional (ICC), reveló nuevos detalles sobre la reciente persecución religiosa en Viet Nam y el brutal encubrimiento por parte del gobierno vietnamitaAutoridades vietnamitas ordenaron al pueblo cristiano en Con Dau, cerca de la ciudad de Da Nang, que desalojaran porque realizarían una construcción de un complejo turístico.
Cuando el pueblo resistió el desalojo, les cortaron el servicio de agua de riego para los campos de arroz, quitándole la principal fuente de ingresos y alimentos.
El 4 de mayo de 2010, la policía vietnamita rodeó y atacó un funeral cuando se aproximaba al cementerio. La policía arrestó a 62 personas y golpearon en particular a las mujeres a la cuales desnudaron. Le Thi Van, una mujer embarazada, fue golpeada en el estómago hasta que la hicieron abortar involuntariamente.
Tras el incidente inicial, las unidades especiales de la policía han vuelto desde entonces a veces Dau Con, exigiendo información y obligando a los aldeanos a firmar declaraciones auto inculpatorias y espiar por los demás. Los sospechosos de tomar de fotografías y comunicarse con el mundo exterior han sido golpeados. Algunos aldeanos se han visto obligados a regresar a la comisaría local para más interrogatorios y torturas.
Uno de los líderes del cortejo fúnebre, Thomas Nam Nguyen, se negó a volver a la comisaría después de ser interrogado y golpeado varias veces. El 2 de julio, la Policía llegó a su casa y lo sorprendió cuando trataba de escapar. Fue esposado y se le ordenó arrodillarse con la cabeza en el suelo mientras la Policía le pateó la espalda, pecho y cabeza.
Su mujer estaba presente y le rogó a la Policía para detenerlo. Ellos continuaron golpeándolo durante aproximadamente cuatro horas, y luego lo liberaron en estado crítico. El 3 de julio, murió en su casa en manos de su madre, rodeado de su esposa y tres hijos.
“El pueblo de Con Dau vive en el temor y la confusión desesperada”, dijo el doctor Nguyen Thang, en una entrevista con la CPI. El Dr. Nguyen es el Director Ejecutivo del Boat People SOS, la organización que representa a las víctimas Con Dau. “Cientos de residentes han sido multados, y muchos han huido a Tailandia”.
Ocho personas se encuentran aún en custodia de la Policía y están en espera de juicio. Hasta la fecha los miembros de la familia no han sido capaces de verlos. Sus nombres son Nguyen Huu Liem, Tran Thanh Nam, Doan Cang, Le Thanh Lam, Nguyen Thi El, Phan Thi Nhan, Nguyen Thi Lieu, y Nguyen Huu Minh.
El 18 de agosto, el Congreso celebró una audiencia sobre la persecución de Vietnam, centrándose en el incidente Con Dau. Entre los testigos, el hermano de Thomas Nam Nguyen, un hermano de un aldeano que escapó a Tailandia, y una hermana de dos que están actualmente en prisión. El embajador de EE.UU., en Vietnam, Michael W. Michalak, dijo que el incidente fue una disputa por la tierra y se negó a participar directamente.
Logan Maurer, Manager Regional de la CCI, declaró que “el gobierno vietnamita ha puesto de manifiesto su brutalidad, codicia, tortura hasta el grado de matar a los cristianos y a dar cabida a su ambición de construir el complejo turístico en Con Dau”.
F: Pakistan Christian Post

Stephen Hawking: “Dios no es el creador del universo”

La creación espontánea es la razón de que exista algo, de que exista el Universo, de que nosotros existamos”. Por tanto, dice Hawking, “no es necesario invocar a Dios” para que haya cosmos.
(NoticiaCristiana.com).
Stephen Hawking, el físico, cosmólogo y divulgador científico del Reino Unido, ni aún en su condición de discapacidad física tiene el mínimo temor hacia el Señor. Hawking se atrevió a asegurar en su nuevo libro “The Grand Design” (El Magnífico Diseño) que “Dios no es el creador del universo” sino que “la vida es la consecuencia inevitable de las leyes de la física”, sostiene el científico.


Hawking, plantea que el Big Bang, es producto de las leyes de la física. Según revela hoy el diario británico “The Times”, el cual difundió que la publicación, es coescrita con su colega estadounidense Leonard Mlodinow, y estará a la venta el 9 de septiembre.
“Existe una ley como la de la gravedad, el Universo pudo crearse a sí mismo de la nada. La creación espontánea es la razón de que exista algo, de que exista el Universo, de que nosotros existamos”. Por tanto, dice Hawking, “no es necesario invocar a Dios” para que haya cosmos.
Hawking, se ganó reconocimiento mundial con su libro “Una breve historia del tiempo”, en 1988, un relato de los orígenes de la vida, y sobre sus teorías sobre los agujeros negros y la cosmología. En esta obra el científico aseguró que “si llegamos a descubrir una teoría completa, sería el triunfo definitivo de la razón humana porque entonces conoceríamos la mente de Dios”.
Hawking, ha cumplido 68 años, padece desde hace décadas una gravísima enfermedad neurológica, esclerosis lateral amiotrófica (ELA), que tiene paralizado su cuerpo casi por completo. Debido a una traqueotomía de urgencia que se le practicó hace unos años, perdió la capacidad de hablar y se expresa con enorme dificultad a través de un ordenador que maneja con sus ojos y un sintetizador de voz artificial.
F: (Reuters-AFP)

Evo Morales critica Israel después recibir 200 millones de euros de préstamo por Irán



(NoticiaCristiana.com). El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó a Israel por poseer un depósito “entre 60 y 200 bombas nucleares”, después de aceptar una ayuda de Irán de 200 millones de euros (254 millones de dólares) para proyectos en este país andino.
Morales dijo que, según los informes que tiene, de fuentes que no precisó, Israel posee esa cantidad de bombas que no han sido declaradas oficialmente, ni son investigadas por la ONU, ni este organismo le ha puesto sanciones por haberlas creado.
Como era de mostrarse por el dinero que le donaron a Morales dijo que, “Irán es permanentemente amenazado por Estados Unidos”, pese a que “informes oficiales y de carácter internacional” confirman, según Morales, que Irán “no tiene una sola bomba nuclear”.
“Nos preguntamos por qué a Irán se le castiga, mientras a Israel se le permite tener un arsenal nuclear ilegal”, cuestionó el mandatario boliviano.
Morales se explayó en su discurso en el Palacio de Gobierno, al lado de Ali Akbar Mehravian, ministro iraní de Industria y Minas, quien llegó a La Paz para acreditarle el crédito 200 millones de euros a Bolivia.
Ali Akbar Mehravian, destacó que el programa de cooperación de Irán con Bolivia incluye la exploración geológica y de minerales como el litio, además de un plan de transferencia tecnológica, expansión de fábricas de textiles y de plantas productoras de leche.
Irán, empresas de Francia, Corea del Sur, Japón, Rusia y Brasil están interesadas en las reservas de litio de Bolivia que, según el Gobierno de Morales, son la mitad de las descubiertas en el mundo.



F: EFE

Centro Cristiano 9-11 se inaugura este domingo para hacerle contrapeso a la mezquita en la Zona Cero

Bill Keller, dice que "en vez de convocar una protesta de la cual la gente se olvidaría una hora o presentar demandas sin sentido, yo quería tener una respuesta cristiana activa, continua y significativa para contrarrestar a la mezquita”.
(NoticiaCristiana.com). El líder de un ministerio llamado LivePrayer.com que tiene más de 2,4 millones de suscriptores en todo el mundo en la lectura de su diario devocional, estará predicando en el servicio inaugural de su nuevo Centro Cristiano 9-11 estará ubicado en la Zona Cero, justamente creado para hacerle el contrapeso a la mezquita que también se construirán dónde fueron destruidas Las Torres Gemelas.
El pastor Bill Keller, es líder del más grande del mundo cristiano en Internet por la su página web interactiva -Liveprayer.com- que tiene 11 años. Este próximo 5 de septiembre los evangélicos norteamericanos e hispanos estarán pendientes de este magno evento.
Se contará con servicios de evangelización 7 días a la semana y un especial para el día 11 de septiembre, pero también habrá un Cuarto Memorial de Oración para los visitantes que llegan a la zona cero.
Keller, dice que “en vez de convocar una protesta de la cual la gente se olvidaría una hora o presentar demandas sin sentido, yo quería tener una respuesta cristiana activa, continua y significativa para contrarrestar a la mezquita”.
Keller, agregó que ve esto como una oportunidad increíble para tomar una decisión por Cristo, dentro de un bloque de la tierra sagrada donde el World Trade Center estuvo una vez, y dar a la gente un lugar donde pueden venir a orar y encontrar la verdadera paz y esperanza, en un momento en que tantas vidas están en crisis.
El pastor Keller, comentó que “si los musulmanes sin conciencia puede construir una mezquita para propagar su religión de violencia y odio a una cuadra de donde sus hermanos musulmanes perpetraron el más grande acto de terrorismo en el territorio de EE.UU., matando a 3.000 almas inocentes, podemos abrir un lugar donde la gente puede venir a escuchar la verdad de la Biblia y aprender acerca de la paz, el amor y la gracia salvadora de Jesucristo”.
Bill Keller, es el evangelista que ha pasado a convertir su ministerio de fe en línea que se convertido en el más exitoso en la historia de Internet. LivePrayer.com ahora está proporcionando un devocional diario escrito por Bill Keller, para los suscriptores con más de dos millones de e-mail.

Evangélicos de 40 países del mundo desfilan en Jerusalén en solidaridad con Israel



La fiesta de Sucot recuerda a los judíos el peregrinaje por el desierto, el camino de la esclavitud a la liberación nacional y espiritual. En el desierto se creó la imagen espiritual del pueblo judío y allí recibió la Torá
“Venimos a Jerusalén, especialmente estos días, para expresar nuestro amor y el derecho a existir del pueblo judío”, dijo el pastor evangélico Héctor Pardo, director de la Embajada Cristiana Internacional en Colombia.
El pastor Pardo es uno de los miles de evangélicos procedentes de unos 40 países del mundo, que recorrieron las principales calles de Jerusalén con motivo de la festividad judía de Sucot o fiesta “de los Tabernáculos”, en una marcha anual de solidaridad con Israel.

Para el religioso colombiano, Jerusalén “necesita de paz” para poder convertirse en “la capital de todas las naciones de la tierra, abierta a todos”.
La marcha de los evangélicos que inicio en el Parque Sacker, pasó por las calles del centro urbano hasta llegar a las murallas de la ciudad vieja, a los pies del Parlamento (Kneset), en un colorido desfile donde proliferaban las banderas de más de cuarenta países y los cantos cristianos mesiánicos en distintos idiomas.
La marcha de Jerusalén, como la llaman los evangélicos, se celebra del 23 de septiembre al 1 de octubre y comprende manifestaciones de fe y apoyo solidario con el Estado de Israel. El Pastor Pardo manifestó que “ésta es una oportunidad para festejar con el pueblo de Israel una fiesta común a ambas religiones”, la de los Tabernáculos, según registran las Sagradas Escrituras.
La décimo séptima participación de los evangélicos en la fiesta del Scott judío es organizada por la Embajada Cristiana de Jerusalén, fundada en 1980. Las principales iglesias evangélicas del mundo trascienden sus fronteras geográficas y denominaciónales, para participar en una marcha de la fiesta de los Tabernáculos, desde la perspectiva cristiana evangélica.
Los judíos conmemoran con el Sucot su paso por el desierto tras el Éxodo de Egipto, hace unos 3.500 años, según el relato bíblico. No obstante, para los evangélicos del mundo, la marcha de Sucot es una de las principales muestras de apoyo al Estado judío y va acompañada durante toda la semana de conferencias, asambleas y excursiones por los lugares santos.
Los evangélicos del mundo observan con especial énfasis un mandato del profeta Isaías para considerar una obligación “confortar al pueblo de Israel”, apoyarle en los momentos de dificultad y colaborar para que todos los judíos dispersos por el mundo regresen a la Tierra Prometida. Con ello creen que alientan “el regreso de Jesús el Mesías a la Tierra Santa” y acercan su propia redención, explicó el pastor brasileño Antonio Fernandes Nogueira.
El apoyo espiritual se traduce a nivel político en una defensa de las posturas de los gobiernos de Israel y de la necesidad de mantener unificada Jerusalén bajo bandera israelí, a pesar de que los árabes reclaman la parte oriental de la ciudad.
“Venimos también a expresar el derecho (de Israel) a tener a Jerusalén como su capital eterna e indivisible (…) porque así lo establece la Biblia”, agregó el pastor Pardo, participante en la “Marcha de Jerusalén” 2010.
Según datos del Ministerio de Turismo israelí, del extranjero participan unos 7.000 evangélicos de países como Australia, Bolivia, Canadá, Chile, Austria, India, Italia, Nigeria, Finlandia, Nicaragua y Noruega.
La mayor delegación, con unos 1.000 participantes, es la de Brasil encabezada por el pastor evangélico Rene Terra Nova, que llegaron a tierra santa para participar de la Semana Evangélica en Jerusalén, así también llamada por los evangélicos, la fiesta judía de los tabernáculos..
EFE

Ateos y agnósticos saben más de religión que creyentes en EE.UU.




(NoticiaCristiana.com). Una encuesta divulgada, revela que los ateos y agnósticos saben más sobre credos que los norteamericanos.
Según el Foro Pew sobre Religión y Vida Pública realizó una encuesta en junio entre 3.412 adultos con 32 preguntas. Como resultado los participantes fueron capaces de responder la mitad del cuestionario.
Los ateos y agnósticos obtuvieron un promedio de 20,9 respuestas correctas y de cerca les siguieron los judíos, con un promedio de 20,5 y los mormones con un promedio de 20,3 respuestas acertadas.
Sin embargo, los protestantes en conjunto mostraron un promedio de 16 respuestas correctas y los católicos uno de 14,7, señaló el informe.
Pero en la encuesta también muestra un caso extraño y es que los cristianos del Sur de EE.UU., que son los más apegados a la Biblia, son los que menos la conocen; quienes creen que la Biblia es la palabra literal de Dios tuvieron peor promedio de respuestas que quienes no creen que la Biblia sea la palabra de Dios literalmente.
El estudio destaca que el 45 por ciento de los católicos en EE.UU. no sabe que, según la doctrina de su iglesia, el pan y el vino que se usan en la comunión no simbolizan, sino que se convierten en, el cuerpo y la sangre de Jesús.
Lamentablemente el 53 % de los protestantes no identifica correctamente a Martín Lutero como el individuo cuyos escritos y acciones inspiraron la Reforma Protestante. Al igual ocurre con el 43 por ciento de los judíos no sabe que Maimónides, uno de los rabinos más venerados de la historia, fue judío, según el informe de Pew.
Sobre la lectura de las Sagradas Escrituras el 37 por ciento de los encuestados dijo que leía la Biblia u otras escrituras sagradas al menos una vez por semana. Pero el 48 por ciento de los estadounidenses afiliados a algún credo religioso indicó que “rara vez” o “nunca” leen otros libros religiosos aparte de la Biblia.

F: EFE

Chick publicaciones, revela y cuestiona omisiones de la Biblia NVI





(NoticiaCristiana.com). Chick Publications, la prestigiosa compañía estadounidense dedicada a la tarea de publicar tratados, libros ilustrados, libros de historietas, folletos, vídeos, y otros materiales cristianos, recientemente publicó un singular cuestionamiento respecto a las omisiones que ha hecho la Biblia Nueva Versión Internacional.



El Dr. Rex Cobb, del Instituto de Traductores Bautistas Bíblicos, realizó una comparación entre estas Biblias en español para ver cuántas veces se apartaron del texto tradicional o el Textus Receptus (TR) usado por la iglesia primitiva.





A raíz de esto, Chick Publicaciones con el apoyo del Dr. Cobb recomiendan la Biblia Reina Valera Gómez (RV), la cual según ellos, es una verdadera Biblia “Textus Receptus”. Sin embargo, esto no termina aquí, sino que muestran en un boletín las omisiones que hizo la Biblia NVI que a continuación les mostramos los textos:



Mateo 5: 44 (RV): “Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;”.



Mateo 5: 44 (NVI): “Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen”.



El versiculo que no deja de llamar la atención es Mateo 17:21.



Mateo 17: 21 (RV): “Pero este género no sale sino con oración y ayuno”, Reina Valera 1960.



Este versículo la NVI lo omite claramente y solo aparece el 20 y el 22: “—¿Por qué nosotros no pudimos expulsarlo? 20 —Porque ustedes tienen tan poca fe —les respondió—. Les aseguro que si tienen fe tan pequeña como un grano de mostaza, podrán decirle a esta montaña: “Trasládate de aquí para allá”, y se trasladará. Para ustedes nada será imposible.[a]”.



Como podrán apreciar una de las mayores armas del cristiano es el ayuno y la oración y fueron omitidas de la NVI.



Mateo 18: 11 (RV) “Porque el Hijo del Hombre ha venido para salvar lo que se había perdido”, Reina Valera 1960.



En Mateo 18: 11, la NVI, eliminó completamente el versículo: 10 Miren que no menosprecien a uno de estos pequeños. Porque les digo que en el cielo los ángeles de ellos contemplan siempre el rostro de mi Padre celestial. 12 ¿Qué les parece? Si un hombre tiene cien ovejas y se le extravía una de ellas, ¿no dejará las noventa y nueve en las colinas para ir en busca de la extraviada?



Es más si usted estimado lector tiene la e-sword, el programa para el estudio de la Biblia, comprobará que al buscar el texto Mateo 18: 11 en la NVI, se dice que el texto fue omitido. Al igual que las versiones de estas biblias en el sitio Bible Gateway: Reina Valera / Nueva Versión Internacional



Si bien es cierto que Chick Publicaciones realizó este análisis para mostrar su nueva versión, las omisiones denunciadas no han sido cosas mínimas sino elementos esenciales, aquí les dejamos otros textos para usted los compare la RV1960 con NVI: Marcos 3:15, Marcos 7:16.




Israel al alcance de misiles iraníes



El cohete de combustible sólido Sajjil tiene el mayor alcance de cualquiera de los misiles del arsenal de Irán: más de 2.000 kilómetros (1.250 millas) y fue exhibido este miércoles veintitrés de septiembre. Se trata de un misil avanzado que es capaz de alcanzar suelo de Israel.


Irán en su carrera militar ha incrementado de forma considerable su programa de misiles de largo alcance en los últimos años, elevando la preocupación internacional por su amenaza potencial para Israel y países árabes aliados de Estados Unidos, entre ellos algunos que albergan bases militares norteamericanas.
Como se recordara, las fuerzas iraníes hicieron un lanzamiento de prueba de una versión mejorada del Sajjil en diciembre pasado, en parte para demostrar que puede disuadir a cualquier país que trate de atacar militarmente sus instalaciones nucleares.
No obstante, la exhibición de este miércoles mostró la versión mejorada del cohete de combustible sólido Sajjil, superior a cualquiera de los misiles del arsenal de Irán, con alcance de 2.000 kilómetros.
El desfile incluyó una aeronave bombardera no tripulada que el presidente de Irán Mahmud Ahmadineyad ha apodado como el “embajador de la muerte”, capaz de transportar cargas explosivas no determinadas de gran poder destructivo.
Fuente AP.

Tribunal surafricano prohíbe a un empresario musulmán quemar biblias



El juez entendió que la libertad de expresión no es ilimitada si al ejercitar esa libertad de expresión daña a otros. Vawda, en declaraciones a la agencia local SAPA, dijo que su plan de quemar biblias no pretendía atacar a los cristianos ni al pueblo de Sudáfrica, sino que se debió a que la idea del pastor Jones le “enfureció”...
(NoticiaCristiana.com). El Tribunal Superior de Johannesburgo, prohibió a un empresario musulmán sudafricano quemar biblias en respuesta a la suspendida quema de coranes planeada para el día sábado 11 de septiembre, por el pastor estadounidense Terry Jones, en el noveno aniversario de los atentados del 11 de septiembre del 2001 contra EEUU. Jones, tras una fuerte presión internacional, canceló su decisión que ponía en peligros a soldados norteamericanos en Afganistán.
El juez Sita Kolbe, atendió una petición del abogado Zehir Omar, quién actuó en representación de la organización Estudiosos de la Verdad y prohibió en una resolución al empresario Mohammed Vawda, quemar las biblias.
El juez entendió que la libertad de expresión no es ilimitada si al ejercitar esa libertad de expresión daña a otros. Vawda, en declaraciones a la agencia local SAPA, dijo que su plan de quemar biblias no pretendía atacar a los cristianos ni al pueblo de Sudáfrica, sino que se debió a que la idea del pastor Jones le “enfureció” e incitó a “actuar contra él”.

Gobierno de China invierte en fe cristiana para traer la armonía al país





El gobierno de China, invierte en el desarrollo de la fe cristiana, algo que durante 30 años atrás era imposible. Cuando se piensa en China, uno asociaba este país con Budismo o Taoísmo. Pero el Cristianismo está en auge como nunca antes.
Muchas de las restricciones a la libertad de culto que ocurrieron en la Revolución Cultural de los ‘60, han sido desaparecidas y han dado una sorprendente apertura y libertad religiosa.
Iglesias católicas y protestantes, están autorizadas por el Estado y han experimentado unos niveles de crecimiento que pocos habrían predicho en la década de los ‘80.
La Iglesia protestante china, dice tener 20 millones de feligreses, y los chinos católicos cuentan con 10 millones, aunque en el país existen 1.500 millones de habitantes, así que hay mucho más trabajo, pero esto ya es un avance.
El Partido Comunista, les ha abierto el paso a las iglesias católicas y evangélicas, sin embargo otros forman parte de iglesias clandestinas no registradas.
El objetivo de la iniciativa del Estado Chino, es que “la religión traiga armonía”, dijo a la BBC, el director general de la Administración Estatal de Asuntos Religiosos, Wang Zuo An, sin embargo, delimitó las líneas que no se deben cruzar.
“En China, se practica la separación iglesia y Estado. El Estado protege la libertad de culto y no interfiere en los asuntos internos de los grupos religiosos; de la misma manera, las religiones tienen que mantenerse dentro del marco de la Constitución, la ley y el orden, no deben interferir en asuntos del Estado, como la administración, educación y justicia”, explicó Wang.
“Nuestro gobierno quiere que las religiones se desarrollen en China y estamos dispuestos a proveer toda la ayuda necesaria”. Asistencia que incluye apoyo financiero considerable. Pero, ¿qué saca el Estado comunista de esta inversión?
“El progreso que trajo la reforma de China y su proceso de apertura, hemos visto surgir algunos problemas sociales. El gobierno chino espera que las religiones puedan promover la armonía que predican y contribuyan a la construcción de una sociedad más armoniosa”, afirma Wang.
“El mensaje a las comunidades religiosas parece ser que si quieren ayudar a promover la unión social, el gobierno comunista no pondrá obstáculos, siempre y cuando se atengan a las reglas y no cuestionen el status quo político”, añadió Wan.
Pero, ¿qué fue del compromiso del Comunismo con el ateísmo? “Respecto a la pregunta de si Dios existe, el Partido Comunista Chino cree que no”, aclara Wang.

Un pastor declara 11 de septiembre como el día para quemar copias del Corán



El pastor de la iglesia Dove World Outreach en Florida Terry Jones, confirmó que continuará con su plan para quemar unas copias del Corán, en el noveno aniversario de los ataques terroristas en Nueva York y Washington.
Sin embargo, el general David Petraeus, jefe de las tropas de Estados Unidos en Afganistán, advirtió que la quema del libro sagrado de Islám “puede causar problemas significativos” para las fuerzas estadounidenses que se encuentran en Afganistán.

Jones, en una entrevista a CNN televisión por cable, sustentó que EE. UU., “enfrenta un enemigo con el cual no se puede dialogar. Es un enemigo al que debe mostrársele fuerza”, expresó el pastor Jones, quien dirige la iglesia carismática cristiana con sede en Gainesville, Florida.
Según Jones su acción “no es ni un acto de amor ni un acto de odio sino una advertencia sobre la amenaza que representa Islam”, y por lo tanto él decidió declarar el 11 de septiembre como “el día internacional de quemar un Corán”.
Sin embargo la noticia del pastor no es grata porque cientos de personas protestaron ayer en Kabul, Afganistán, mostrando su repudio contra la quema de copias del Corán planificada por Jones quien no ha pensado en la seguridad de los soldados norteamericanos en Afganistán, según indicó Petraeus.
Las protestas de los musulmanes en contra del plan de Jones se extendieron la embajada estadounidense en Yakarta.
Por otro lado Asociación Nacional de Evangélicos expresó su preocupación y su protesta contra la quema del libro la, mientras que dirigentes cristianos, musulmanes, judíos e hindúes en Gainesville han organizado una “congregación para la paz” que hará una vigilia en la víspera del 11 de septiembre.

"Rosh Hashaná:Judíos de todo el mundo, entre ellos casi seis millones en el Estado de Israel, celebramos a partir de esta tarde la llegada del Año Nuevo 5771



Judíos de todo el mundo, entre ellos casi seis millones en el Estado de Israel, celebramos a partir de esta tarde la llegada del Año Nuevo 5771, según el calendario hebreo, que marca el aniversario de la creación del mundo.
La festividad, que se prolongará durante varios días, pues coincide este año en vísperas de la jornada de descanso sabático, se caracteriza por la degustación de alimentos dulces, símbolos de buenos augurios, y el sonido del "shofar", instrumento musical hecho con un cuerno retorcido de carnero.
El nuevo año, conocido como "Rosh Hashaná", se celebra dos días al comienzo del mes hebreo de "tishrei", según una tradición que data de unos 4.500 años, cuando la fecha era anunciada desde Jerusalén a todas las comunidades por medio de hogueras en la cima de los montes.
Y su conmemoración supone el inicio de una serie de días, los "Yamím Noraím", o diez "jornadas terribles", que culminarán con el día más solemne del calendario hebreentras que se evitan todo tipo de alimentos amargos.
La festividad suele venir acompañada por largas horas de rezos en las sinagogas, en las que los sectores ortodoxos buscan la expiación de sus pecados cometidos o no con intencionalidad.
Sin embargo, para los seculares se inicia un período vacacional en el que suelen enlazar varias festividades hasta la última de las conmemoraciones de la temporada, "Sucot", o "Fiesta de los Tabernáculos", que este año se celebra el 23 y 24 de este mes.
En vísperas del Año Nuevo, la Oficina Central de Estadísticas de Israel ha dado a conocer los datos de población del Estado judío, que hoy cuenta con 7,6 millones de personas, de las cuales 5,7 millones son judíos, 1,5 árabes, y 315.500 entran en la calificación de "otros".
Entre las felicitaciones que ha recibido el pueblo judío se cuenta la del presidente de EEUU, Barack Obama, quien auspicia el actual proceso de paz emprendido recientemente por israelíes y palestinos.
"Cuando los judíos en América y en todo el mundo celebran el primero de sus Días Sagrados quiero extender mis más cálidos deseos para el Año Nuevo. "L'shana Tova Tikatevu, que seáis inscritos y sellados en el Libro de la Vida", deseó Obama en una grabación con ocasión de la festividad hebrea.
Y recuerda que "en momentos en que israelíes y palestinos han regresado al diálogo directo, nos corresponde a nosotros animar y apoyar a aquellos que están dispuestos a moverse más allá de sus diferencias y trabajar hacia la seguridad y la paz en Tierra Santa".
Obama recuerda que el progreso en este camino "no será fácil, ni vendrá deprisa", pero insiste en que "hoy tenemos una oportunidad para movernos hacia delante, hacia la meta que compartimos; dos estados, Israel y Palestina, viviendo uno junto al otro en paz y seguridad". EFE y fuentes propias.

“Stephen Hawking, está errado no se puede explicar el universo sin Dios”, dice un científico







Lennox, concluye que es ilógico lo que dice Hawking, en su teoría de la existencia de la gravedad. “¿Cómo la gravedad existe en primer lugar? ¿Quién la puso allí? ¿Y cuál fue la fuerza creativa detrás de su nacimiento? ¿No es Dios?


John Carson Lennox, un científico, dice que la teoría de Stephen Hawking, quien afirma en su nuevo libro “The Grand Design” (El Magnífico Diseño) que “Dios no es el creador del universo”, está completamente errado.
Lennox, es profesor de Matemáticas en la Universidad de Oxford y Asesor Pastoral en Green Templeton College. “Como científico estoy seguro que Stephen Hawking, está errado.
No se puede explicar el universo sin Dios”, argumenta Lennox, en un artículo difundido en el diario digital de dailymail.co.uk.
Según Hawking, “las leyes de la física, no la voluntad de Dios, dan la verdadera explicación de cómo la vida llegó a existir en la Tierra. El Big Bang, según él, es consecuencia inevitable de estas leyes”, porque hay una ley como la gravedad, el universo puede y debe crearse de la nada. Lamentablemente, si bien el argumento de Hawking ha sido aclamado como polémico e innovador, no es nada nuevo”, refuta Lennox en su escrito.
El profesor de la Universidad de Oxford, argumenta, lo que dice Hawking, ya lo han dicho otros científicos, quienes han expresado que la creación solo puede interpretarse con las leyes de la física como la gravedad, por lo que se convierte en un enfoque simplista que logra tener resonancia porque vivimos en una era secular donde el público es muy escéptico.
“Como científico y cristiano, yo diría que esa afirmación de Hawking es un error. Nos pide que elegir entre Dios y las leyes de la física, como si fuera necesariamente un conflicto mutuo”, afirma el profesor de Oxford.
Otro argumento que contradice el científico cristiano, a lo que asegura Hawking, es que “las leyes físicas no pueden proporcionar una explicación completa del universo. No son más que una descripción de lo que ocurre bajo ciertas condiciones”.
“Hawking, confundió el derecho con la agencia. Su llamado para elegir entre Dios y la física es como si te dieran a elegir una sola opción, entre el ingeniero aeronáutico Sir Frank Whittle y las leyes de la física para explicar la reacción de motor”.
“Las leyes de la física pueden explicar cómo funciona el motor de reacción, pero alguien tenía que construirlo, haberle puesto el combustible y ponerlo en servicio. El avión no pudo haberse creado por las leyes de la física por su propia cuenta, sino que tuvo que necesitar la creación del genio de Whittle como su agente. De la misma forma las leyes de la física nunca podrían haber construido el universo, tenía que intervenir un agente, y ese es Dios”, explica el científico Lennox.
Lennox, concluye que es ilógico lo que dice Hawking, en su teoría de la existencia de la gravedad. “¿Cómo la gravedad existe en primer lugar? ¿Quién la puso allí? ¿Y cuál fue la fuerza creativa detrás de su nacimiento? ¿No es Dios?”.
“Como un creyente cristiano, la belleza de las leyes científicas son refuerza para mi fe, una fuerza inteligente, creativa y divina. Cuando más comprendo la ciencia, más creo en Dios por el asombro que deja su amplitud, sofisticación y la integridad de su creación”, expresa Lennox escritor de libro “¿Ha enterrado la ciencia a Dios?

Gobierno vietnamita asesina, persigue y desaloja cristianos para construir complejo turístico




Logan Maurer, Manager Regional de la CCI, declaró que “el gobierno vietnamita ha puesto de manifiesto su brutalidad, codicia, tortura hasta el grado de matar a los cristianos y a dar cabida a su ambición de construir el complejo turístico en Con Dau”.

Preocupación Cristiana Internacional (ICC), reveló nuevos detalles sobre la reciente persecución religiosa en Viet Nam y el brutal encubrimiento por parte del gobierno vietnamitaAutoridades vietnamitas ordenaron al pueblo cristiano en Con Dau, cerca de la ciudad de Da Nang, que desalojaran porque realizarían una construcción de un complejo turístico.
Cuando el pueblo resistió el desalojo, les cortaron el servicio de agua de riego para los campos de arroz, quitándole la principal fuente de ingresos y alimentos.
El 4 de mayo de 2010, la policía vietnamita rodeó y atacó un funeral cuando se aproximaba al cementerio. La policía arrestó a 62 personas y golpearon en particular a las mujeres a la cuales desnudaron. Le Thi Van, una mujer embarazada, fue golpeada en el estómago hasta que la hicieron abortar involuntariamente.
Tras el incidente inicial, las unidades especiales de la policía han vuelto desde entonces a veces Dau Con, exigiendo información y obligando a los aldeanos a firmar declaraciones auto inculpatorias y espiar por los demás. Los sospechosos de tomar de fotografías y comunicarse con el mundo exterior han sido golpeados. Algunos aldeanos se han visto obligados a regresar a la comisaría local para más interrogatorios y torturas.
Uno de los líderes del cortejo fúnebre, Thomas Nam Nguyen, se negó a volver a la comisaría después de ser interrogado y golpeado varias veces. El 2 de julio, la Policía llegó a su casa y lo sorprendió cuando trataba de escapar. Fue esposado y se le ordenó arrodillarse con la cabeza en el suelo mientras la Policía le pateó la espalda, pecho y cabeza.
Su mujer estaba presente y le rogó a la Policía para detenerlo. Ellos continuaron golpeándolo durante aproximadamente cuatro horas, y luego lo liberaron en estado crítico. El 3 de julio, murió en su casa en manos de su madre, rodeado de su esposa y tres hijos.
“El pueblo de Con Dau vive en el temor y la confusión desesperada”, dijo el doctor Nguyen Thang, en una entrevista con la CPI. El Dr. Nguyen es el Director Ejecutivo del Boat People SOS, la organización que representa a las víctimas Con Dau. “Cientos de residentes han sido multados, y muchos han huido a Tailandia”.
Ocho personas se encuentran aún en custodia de la Policía y están en espera de juicio. Hasta la fecha los miembros de la familia no han sido capaces de verlos. Sus nombres son Nguyen Huu Liem, Tran Thanh Nam, Doan Cang, Le Thanh Lam, Nguyen Thi El, Phan Thi Nhan, Nguyen Thi Lieu, y Nguyen Huu Minh.
El 18 de agosto, el Congreso celebró una audiencia sobre la persecución de Vietnam, centrándose en el incidente Con Dau. Entre los testigos, el hermano de Thomas Nam Nguyen, un hermano de un aldeano que escapó a Tailandia, y una hermana de dos que están actualmente en prisión. El embajador de EE.UU., en Vietnam, Michael W. Michalak, dijo que el incidente fue una disputa por la tierra y se negó a participar directamente.
Logan Maurer, Manager Regional de la CCI, declaró que “el gobierno vietnamita ha puesto de manifiesto su brutalidad, codicia, tortura hasta el grado de matar a los cristianos y a dar cabida a su ambición de construir el complejo turístico en Con Dau”.
F: Pakistan Christian Post

Stephen Hawking: “Dios no es el creador del universo”

La creación espontánea es la razón de que exista algo, de que exista el Universo, de que nosotros existamos”. Por tanto, dice Hawking, “no es necesario invocar a Dios” para que haya cosmos.
(NoticiaCristiana.com).
Stephen Hawking, el físico, cosmólogo y divulgador científico del Reino Unido, ni aún en su condición de discapacidad física tiene el mínimo temor hacia el Señor. Hawking se atrevió a asegurar en su nuevo libro “The Grand Design” (El Magnífico Diseño) que “Dios no es el creador del universo” sino que “la vida es la consecuencia inevitable de las leyes de la física”, sostiene el científico.


Hawking, plantea que el Big Bang, es producto de las leyes de la física. Según revela hoy el diario británico “The Times”, el cual difundió que la publicación, es coescrita con su colega estadounidense Leonard Mlodinow, y estará a la venta el 9 de septiembre.
“Existe una ley como la de la gravedad, el Universo pudo crearse a sí mismo de la nada. La creación espontánea es la razón de que exista algo, de que exista el Universo, de que nosotros existamos”. Por tanto, dice Hawking, “no es necesario invocar a Dios” para que haya cosmos.
Hawking, se ganó reconocimiento mundial con su libro “Una breve historia del tiempo”, en 1988, un relato de los orígenes de la vida, y sobre sus teorías sobre los agujeros negros y la cosmología. En esta obra el científico aseguró que “si llegamos a descubrir una teoría completa, sería el triunfo definitivo de la razón humana porque entonces conoceríamos la mente de Dios”.
Hawking, ha cumplido 68 años, padece desde hace décadas una gravísima enfermedad neurológica, esclerosis lateral amiotrófica (ELA), que tiene paralizado su cuerpo casi por completo. Debido a una traqueotomía de urgencia que se le practicó hace unos años, perdió la capacidad de hablar y se expresa con enorme dificultad a través de un ordenador que maneja con sus ojos y un sintetizador de voz artificial.
F: (Reuters-AFP)

Evo Morales critica Israel después recibir 200 millones de euros de préstamo por Irán



(NoticiaCristiana.com). El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó a Israel por poseer un depósito “entre 60 y 200 bombas nucleares”, después de aceptar una ayuda de Irán de 200 millones de euros (254 millones de dólares) para proyectos en este país andino.
Morales dijo que, según los informes que tiene, de fuentes que no precisó, Israel posee esa cantidad de bombas que no han sido declaradas oficialmente, ni son investigadas por la ONU, ni este organismo le ha puesto sanciones por haberlas creado.
Como era de mostrarse por el dinero que le donaron a Morales dijo que, “Irán es permanentemente amenazado por Estados Unidos”, pese a que “informes oficiales y de carácter internacional” confirman, según Morales, que Irán “no tiene una sola bomba nuclear”.
“Nos preguntamos por qué a Irán se le castiga, mientras a Israel se le permite tener un arsenal nuclear ilegal”, cuestionó el mandatario boliviano.
Morales se explayó en su discurso en el Palacio de Gobierno, al lado de Ali Akbar Mehravian, ministro iraní de Industria y Minas, quien llegó a La Paz para acreditarle el crédito 200 millones de euros a Bolivia.
Ali Akbar Mehravian, destacó que el programa de cooperación de Irán con Bolivia incluye la exploración geológica y de minerales como el litio, además de un plan de transferencia tecnológica, expansión de fábricas de textiles y de plantas productoras de leche.
Irán, empresas de Francia, Corea del Sur, Japón, Rusia y Brasil están interesadas en las reservas de litio de Bolivia que, según el Gobierno de Morales, son la mitad de las descubiertas en el mundo.



F: EFE

Centro Cristiano 9-11 se inaugura este domingo para hacerle contrapeso a la mezquita en la Zona Cero

Bill Keller, dice que "en vez de convocar una protesta de la cual la gente se olvidaría una hora o presentar demandas sin sentido, yo quería tener una respuesta cristiana activa, continua y significativa para contrarrestar a la mezquita”.
(NoticiaCristiana.com). El líder de un ministerio llamado LivePrayer.com que tiene más de 2,4 millones de suscriptores en todo el mundo en la lectura de su diario devocional, estará predicando en el servicio inaugural de su nuevo Centro Cristiano 9-11 estará ubicado en la Zona Cero, justamente creado para hacerle el contrapeso a la mezquita que también se construirán dónde fueron destruidas Las Torres Gemelas.
El pastor Bill Keller, es líder del más grande del mundo cristiano en Internet por la su página web interactiva -Liveprayer.com- que tiene 11 años. Este próximo 5 de septiembre los evangélicos norteamericanos e hispanos estarán pendientes de este magno evento.
Se contará con servicios de evangelización 7 días a la semana y un especial para el día 11 de septiembre, pero también habrá un Cuarto Memorial de Oración para los visitantes que llegan a la zona cero.
Keller, dice que “en vez de convocar una protesta de la cual la gente se olvidaría una hora o presentar demandas sin sentido, yo quería tener una respuesta cristiana activa, continua y significativa para contrarrestar a la mezquita”.
Keller, agregó que ve esto como una oportunidad increíble para tomar una decisión por Cristo, dentro de un bloque de la tierra sagrada donde el World Trade Center estuvo una vez, y dar a la gente un lugar donde pueden venir a orar y encontrar la verdadera paz y esperanza, en un momento en que tantas vidas están en crisis.
El pastor Keller, comentó que “si los musulmanes sin conciencia puede construir una mezquita para propagar su religión de violencia y odio a una cuadra de donde sus hermanos musulmanes perpetraron el más grande acto de terrorismo en el territorio de EE.UU., matando a 3.000 almas inocentes, podemos abrir un lugar donde la gente puede venir a escuchar la verdad de la Biblia y aprender acerca de la paz, el amor y la gracia salvadora de Jesucristo”.
Bill Keller, es el evangelista que ha pasado a convertir su ministerio de fe en línea que se convertido en el más exitoso en la historia de Internet. LivePrayer.com ahora está proporcionando un devocional diario escrito por Bill Keller, para los suscriptores con más de dos millones de e-mail.

TAGS

666 Aborto ACTUALIDAD africa ALELUYA ALEMANIA anticristo APOCALIPSIS APOSTASIA Argentina Arqueologia ARREBATAMIENTO ASAMBLEAS DE DIOS Ateismo Avivamiento BAUTISTAS Benny Hinn BIBLIA Billy Graham binladen Biografia de Luis Jordan BIOGRAFÍAS BIOGRAFÍAS DE GRANDES CRISTIANOS Bolivia Brasil Calvino Canada CANAIMA CARACAS Carlos Jimenes chile China CIELO CIENCIA CINE COCA COLA colombia CONVERCION corea del norte Corrupcion Creacion CREACONISMO Creciendo en Gracia CUBA Culto a la muerte Danny Berrios DANTE GEBEL DAVID DIAMON David Wilkerson DEPORTES DIEZMOS DIVORCIO DOCTRINA DOLAR DROGAS Ecuador ecumenismo EGIPTO El Salvador EMIGRACION EMISORA EVANGELICA EPIDEMIA ES ESPAÑA ESPIRITU SANTO ESTADO ISLAMICO Estados ESTADOS UNIDOS ESTUDIO ESTUDIOS BIBLICOS europa eutanasia EVANGELISMO EVANGELISTA: JOHN SOTO. EXPOLIT extremismo religioso Facebook FALCON Falsas doctrinas FAMILIA Felix Llera. fema FEMA EN USA FERNANDO CLAURE Fernel Monroy francia Franklin Graham G12 GAZA genocidio gripe porcina GUATEMALA GUAYANA Haiti Halloween Hamas Hambre Herejía HISTORIA homosexualismo honduras HOTELES idolatria IGLESIA IGLESIA BAUTISTA Iglesia Católica IGLESIA DE DIOS INDONESIA INDUSTRIA infidelidad Inglaterra INMIGRACION internet Iran ISLAM Israel italia JAIME PUERTAS JESUS JORGE RASHSKE Justicia KAKA LA BIBLIA LA IGLESIA METODISTA LA IGLESIA PRESBITERIANA LA VENIDA DE CRISTO Lilly Goodman LOS MENONITAS Luis Jordan Luis Palau Luna luteranos LUTERO LUZ DEL MINDO LUZ DEL MUNDO PERU YOUTUBE Maranatha MARCAS MARCIANO DURAN MARCOS WITT MATRIMONIO MEDIO ORIENTE MENSAJES MEXICO Michael Jackson Microchip MISIONES MONEDA UNICA MUNDIAL MORMONES MOVIMIENTO MISIONERO MUNDIAL MUERTE MUNDO CURIOSO Muro de Berlin MUSICA MUSICA CRISTIANA narcotrafico NEGOCIOS nicaragua Nicky Cruz NOEMI AVILA NOTICIAS Noticias Alfa y Omega NUEVO ORDEN MUNDIAL Obama Obama e Israel OBESIDAD OCULTISMO ONU Oracion OVNIS Padre Alberto Palestina PANAMA PAPA paraguay PAREJA PASTOR pastores PENTECOSTALISMO persecusion PERU PORNOGRAFIA PREMIOS ARPA Profecia PUERTO RICO racismo Radio cristiana Reforma religion RELIGIONES REPUBLICA DOMINICANA Restauracion Rick Warren Roberto Moll RUMBO A SODOMA rumores de guerra Rusia SALTO ANGEL SALUD SALVACION SANDY OTAÑO SANIDAD SANTERIA Santo Domingo SATANISMO SECTAS Y HEREJIAS sexo sida Siria SODOMA Y GOMORRA SURAFRICA TABACO tecnologia Templo Judio Tercer templo Tercera guerra Mundial TERREMOTOS TERRORISMO Testigos de Jehova Tiempo Final Tommy Moya TRIBULACION TURISMO TV CRISTIANA UNIÓN EUROPEA Uruguay USA VATICANO Venezuela Venida de Cristo Verichip 666 Vida Cristiana VIDEOS VIOLENCIA Wayne Simien Wilmer Liendo YIYE AVILA Yiye Avile YOUTUBE YOUYUBE YURI