...

José Henríquez, minero evangélico estará en Festival de Luis Palau en Chile




El Festival de Luis Palau se ha titulado: “Sí a la vida”, y pretende reunir a más de 100.000 personas. Los artistas nacionales y internacionales, que participarán serán: Luis Jara, Juan Antonio Labra, Jaci Velásquez, Marcos Witt y Miguel Ángel Guerra.
(NoticiaCristiana.com). José Henríquez, el guía espiritual como se le conoció antes de ser rescatado junto a sus colegas mineros, estará en el Festival de Luis Palau a realizarse el viernes 29 y sábado 30 de octubre en Plaza Italia.



Henríquez, fue uno de los 33 mineros chilenos que quedaron atrapados en la mina San José, durante 69 días a una profundidad de 700 metros.



Este hermano fue escogido para alentar con las palabras de Dios a sus compañeros.



El Festival de Luis Palau se ha titulado: “Sí a la vida”, y pretende reunir a más de 100.000 personas. Los artistas nacionales y internacionales, que participarán serán: Luis Jara, Juan Antonio Labra, Jaci Velásquez, Marcos Witt y Miguel Ángel Guerra. El Festival se se prolongará por más de 5 horas.



Segú el productor general del espectáculo, el argentino Carlos Barbiere, expresó que el propósito “es entregar un mensaje de alternativa cristiana por medio de la música y del testimonio de Luis Palau, conocido predicador”.



Luis Jara, explicó el un doble significado de participar en el Festival: “Primero, formar parte de una actividad que es inédita en nuestro país, y segundo, transmitir un mensaje de esperanza y de buenas noticias a la familia chilena”, dijo Jara, que realizará un show con más de una hora de duración.



Noticias Relacionadas:



-El evangélico José Henríquez es el primer minero en regresar al yacimiento San José

-Gran Festival con Luis Palau en Chile

-José Luis Rodríguez “El Puma” en el ‘Festival Luis Palau 2006′

-Marisol presenta en Festival Hispana 2007 Viva La Vida con Luís Palau

-José Henríquez, el guía espiritual que ha acompañado a los mineros atrapados en Chile

Congreso Chileno celebra Día de Las Iglesias Evangélicas y honra a tres mineros



Se hizo entrega de un reconocimiento a 16 figuras evangélicas regionales, entre ellos los mineros evangélicos: José Henríquez, Osmán Araya y Omar Reygadas, según dice la agencia UPI.
(NoticiaCristiana.com). Ayer martes, en el Congreso Nacional en Valparaíso, llevó a cabo la ceremonia de celebración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas, que se conmemora el 31 de octubre. El acto, fue encabezado por Alejandra Sepúlveda, presidenta de la Cámara de Diputados, el presidente del Senado, Jorge Pizarro y el Obispo Emiliano Soto, presidente de la Mesa Ampliada de Entidades Evangélicas UNE-CHILE.



El acto se realizó a las 12:30 horas en el Salón de Honor del Parlamento.



El evento comenzó con una oración de invocación, a cargo del Pastor Manuel Vargas, presidente del Consejo de Pastores de Valparaíso y capellán de la municipalidad de Valparaíso.



Tras los saludos protocolares, se hizo entrega de un reconocimiento a 16 figuras evangélicas regionales; a la familia evangélica, a la mujer evangélica; a una representación de los pueblos originarios, a la juventud evangélica y a los mineros evangélicos, entre los que se encuentran 3 de los mineros rescatados en Copiapó: José Henríquez, Osmán Araya y Omar Reygadas, según dice la agencia UPI.



El 31 de octubre fue institucionalizado en Chile como festividad religiosa, mediante el Decreto Nro 142, del 26 de Diciembre de 2005. Posteriormente, en noviembre de 2008, mediante la Ley N° 20.299, el Congreso Nacional, además, lo declaró como día feriado.



La ley surgió de mociones parlamentarias de las diputadas Alejandra Sepúlveda y Carolina Goic y de los diputados Alberto Robles, Enrique Accorsi, Pedro Araya, Marcos Espinosa, Carlos Abel Jarpa, Sergio Ojeda, Jorge Sabag y Mario Venegas y de los ex diputados Eduardo Díaz, Fernando Meza, Jaime Mulet, Carlos Olivares, Roberto Sepúlveda, Alejandro Sule y Samuel Venegas.

Muere, de un paro cardíaco, el ex presidente argentino Néstor Kirchner



El ex presidente argentino Néstor Kirchner murió hoy en una clínica de la ciudad patagónica de Calafate debido a un infarto, informaron hoy medios locales.


La información no fue confirmada por el Gobierno hasta ahora.



El ex mandatario había sido internado hoy en un centro médico de la ciudad argentina de Calafate, donde había viajado esta semana junto con su esposa, la mandataria Cristina Fernández, quien guarda reposo por unas anginas.



Kirchner, de 60 años, había sido internado en septiembre pasado por una afección cardíaca en una clínica del barrio porteño de Palermo, donde había sido sometido a una angioplastia.



El ex presidente era también secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), jefe del gobernante Partido Justicialista (PJ, peronista) y se lo mencionaba como candidato a presidente en las elecciones de 2011.



Vía “EFE”

Navidad en Tierra Santa para mineros chilenos por invitación de Israel

Los mineros chilenos y sus esposas viajaran a Israel para celebrar el Nacimiento de Jesucristo en la tierra donde nació y vivió el Mesías Prometido, a quien agradecen el milagro de la vida.

(NoticiaCristiana.com). Los treinta y tres mineros chilenos recientemente rescatados recibieron la invitaron del Ministerio de Turismo de Israel a visitar Tierra Santa la próxima Navidad, con su familia, con el fin de dar las gracias a Dios por su sorprendente rescate tras 70 días que estuvieron bajo tierra.


“Vuestro coraje y fortaleza de espíritu, vuestra enorme fe que los ayudó a sobrevivir tanto tiempo en las entrañas de la tierra, ha sido una inspiración para todos.
Será un gran honor darles la bienvenida como invitados en Tierra Santa”, manifestó el ministro de Turismo de Israel, Stas Misezhnikov.

El titular de Turismo israelí, ha invitado a los mineros y sus esposas a realizar un viaje espiritual al Estado Judío que incluirá visitas a los lugares santos de la cristiandad.
El titular israelí añade que el próximo “diciembre, los cristianos en todo el mundo -y aquí en la Tierra de Jesús- celebrarán la Navidad. En ese período, recibimos a decenas de miles de peregrinos y nos honrará mucho poder ofreceros esta estimulante y extraordinaria experiencia como nuestros huéspedes”, aseguro.

La invitación del Ministerio de Turismo incluye los vuelos, hoteles y pensión completa por un período de entre 5 y 7 días, así como visitas a los lugares santos y vistas panorámicas del desarrollo tecnológico y económico de Israel.

El peregrinaje a Tierra Santa, supone un tercio de los ingresos que deja el turismo en Israel en un año. Así, el 2008 fue el año de mayor afluencia de visitantes, con una cifra récord del 62 por ciento de los tres millones de turistas de procedencia cristiana, de los cuales más del 60 por ciento dijeron llegar a Tierra Santa por razones de peregrinaje espiritual más que por turismo.
El año pasado visitaron Israel más de dos millones y medio de turistas, de los cuales más del cincuenta por ciento eran cristianos y más de la mitad de los ellos mencionaron el peregrinaje como la razón de su viaje, según la agencia Efe.

El Vaticano niega a Israel su categoría de Tierra Santa



El gobierno de Tel Aviv, respondió al Vaticano que “quien esté libre de pecado que tire la primera piedra”. “Israel jamás ha usado las Escrituras para justificar nada”, afirmó un afirma este portavoz del gobierno israelita a la agencia Efe.

El primer sínodo del vaticano sobre Oriente Próximo, ha determinado que “la biblia no se puede transformar en instrumento que justifique injusticias”, resaltó, en referencia a la colonización judía en palestina.




El gobierno de Tel Aviv, respondió al Vaticano que “quien esté libre de pecado que tire la primera piedra”. “Israel jamás ha usado las Escrituras para justificar nada”, afirmó un afirma este portavoz del gobierno israelita a la agencia Efe.





Menachem Fruman, rabino y líder del movimiento colono, asegura que el concepto de “pueblo elegido”, no tiene nada que ver con los asentamientos en Israel en tierra palestina. El Sínodo Vaticano sobre Oriente Próximo, es la asamblea que reúne a todos los patriarcas, obispos, cardenales y líderes de las distintas iglesias católicas que viven en los países que van desde el Líbano hasta Irak.



El escrito redactado por el sínodo del Vaticano destacó: “el impacto que el conflicto israelí-palestino tiene en toda la región, en especial al pueblo palestino, que sufre las consecuencias”.



Ante las acusaciones del Vaticano, el viceministro de Relaciones Exteriores, Danny Avalon señaló “decepción por el hecho de que este importante sínodo de obispos se haya convertido en una tribuna de ataques palestinos contra Israel, en la mejor tradición de la propaganda árabe”, declaró.

Congreso boliviano aprueba ley que autoriza relaciones sexuales desde los 12 años de edad

La norma que modifica el Código Penal boliviano para endurecer las sanciones contra los violadores de menores de edad, contiene un polémico artículo en el que se consciente las relaciones sexuales entre adolescentes mayores de 12 años de edad.

(NoticiaCristiana.com). Con el argumento de que se pretende evitar que se criminalice a los adolescentes, el Congreso boliviano aprobó un polémico artículo en la “Ley de Reforma al Código Penal para la Protección Legal de Niños, Niñas y Adolescentes” que consciente las relaciones sexuales a partir de los 12 años de edad.



La norma, que en su conjunto está orientada a endurecer las sanciones contra los violadores, introdujo este cambio criticado por organizaciones de protección a la familia y parlamentarios de oposición.





El artículo 15 en sus modificaciones establece que cualquier forma de relación sexual “con una persona de uno u otro sexo menor de catorce años… será sancionado con privación de libertad de veinte a veinticinco años, sin derecho a indulto, incluso sin que se haya hecho uso de la fuerza física o intimidación y se alegue consentimiento”.



“Quedan exentas de esta sanción las relaciones consensuadas entre adolescentes mayores de doce años, siempre que no exista diferencia de edad mayor de tres (3) años, entre ambos, y no se haya producido violencia ni intimidación”, agrega textualmente el articulado.



Según declaraciones al periódico La Razón, la diputada opositora Norma Piérola ,aseguró que esta parte de la Ley “da la libertad sexual a los niños y niñas, y que no se tomó en cuenta las observaciones efectuadas por organizaciones como la Brigada de Protección a la Familia, la Oficina Jurídica para la mujer y otras de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, ya que de nada sirvieron las acotaciones para enriquecer las modificaciones”.



El oficialista periódico “Cambio”, destaca la aprobación de la norma, que deberá ser promulgada o rechazada por el presidente Evo Morales, porque agrava las penas para los violadores de menores de edad hasta con 30 años de cárcel sin derecho a indulto, aunque no se refiere al artículo referido a las relaciones sexuales a partir de los 12 años de edad.



Con relación a esta polémica parte de la Ley, la diputada oficialista Rebeca Delgado, aseguró “Lo que se está pretendiendo es que nos penalice y victimice a las personas que puedan tener relaciones sexuales, pero que son mayores de 12 años”.

Aumentan a 210 los muertos y a 2.679 los afectados por cólera en Haití

Puerto Príncipe, 23 oct (EFE).- Las autoridades sanitarias de Haití informaron hoy que 210 personas fallecieron y 2.679 están hospitalizadas a causa del cólera desatado esta semana en el país, pero negaron que la enfermedad se haya propagado a la capital como indicaron algunos medios locales.

El director general del ministerio de Salud Pública y de población, Gabriel Timothée, dijo en una rueda de prensa que 194 de las víctimas fallecieron en Artibonite (norte), donde hay además 2.394 personas hospitalizadas.
Mientras que en Mirebalais y Las Cahobas, en el departamento de Plateau Central, en el este, hay 14 muertos y 280 internados.

Entre los fallecidos en Mirebalais hay tres prisioneros, según dijo Timothée, quien precisó que medio centenar de reos de esa localidad también está afectado por la enfermedad, por lo que anunció que se tomarán medidas especiales en la prisión.

Asimismo, el funcionario anunció que en Arcahaie (oeste), a unos 30 kilómetros del Puerto Príncipe, detectaron dos muertes y cinco casos sospechosos de cólera, los cuales están en observación.
El galeno aclaró, sin embargo, que no se ha reportado algún caso de la mortal enfermedad en la capital haitiana ni en la isla de Lago Nave, en la costa oeste del país, como habían informado algunos medios locales.


El director general del ministerio de Salud Pública y de población dijo que no ha habido un aumento “extraordinario” de casos en las últimas horas pero tampoco un descenso.

Argumentó que el ritmo de muertos en los hospitales está disminuyendo aunque aclaró que “es demasiado temprano para establecer una tendencia”.


Según testimonios, hay un desbordamiento en los centros hospitalarios del departamento de Artibonite (norte), la zona más afectada por el brote de cólera.

También se informó de una escasez de medicamentos para atender a los cientos de afectados, aunque las autoridades oficiales insisten en que hay suficientes productos médicos.


Ante esta situación, Timothée anunció que para “liberar” un poco los hospitales estudian atender a los afectados en carpas fuera de los centros médicos.
Las carpas se instalarán en Drouin, Marchand Dessalines y Saint Margot, en Artibonite, dijo.
“La situación está bajo control pero estamos en alerta”, aseguró.
El brote de cólera desatado en Haití podría estar relacionado con un río contaminado que se encuentra muy cerca de Artibonite, según el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef)
Unas 150.000 personas viven en las zonas afectadas a lo largo del río, de acuerdo con un comunicado difundido ayer por el organismo. EFE

RELIGIONES,SECTAS Y HEREJIAS / La "Iglesia" Católica Romana no es Cristiana

Alerta!!!




La "Iglesia" Católica Romana no es Cristiana

Prácticamente todos los preceptos de la religión Católica Romana contradicen repetidamente a la Biblia. Es el culto más grande del mundo y la mayoría de los predicadores no lo dicen abiertamente porque es tan grande. Para los Católicos que leen esto, por favor recuerden esto: la persona que realmente te quiere, es la que te dice la verdad.



Para darte una idea de las atrocidades cometidas por la religión Católica Romana, investiga sobre la Inquisición o las Cruzadas. Durante la Inquisición, la religión Católica mató a millones. ¿Porqué? Principalmente para suprimir cualquier oposición hacia el papa. Esto traía "beneficios" adicionales como tomar los bienes materiales de sus víctimas y mostrar el poder del papa. Los Inquisidores Católicos torturaron, mutilaron, quemaron y encarcelaron a millones de personas. ¿Qué fue del amar a tus enemigos?



(Mateo 5:44)



Antes de llegar a problemas específicos sobre la doctrina Católica, vamos a revisar cómo esta organización sedienta de sangre trató a un hombre que simplemente quería hacer llegar la Biblia a la gente común. A fines del siglo XIII, John Wycliff tradujo las escrituras del Latín vulgar. Unos cuarenta y tantos años después de su muerte, la religión Católica desenterró sus huesos y los quemó, llamándolo archiherético. En los 1500s, William Tyndale buscó traducir la Biblia al lenguaje de la gente común: el Inglés. No pudo ganar la aprobación de la religión Católica, así que trabajó como un forajido en Europa, traduciendo la Biblia. Finalmente fue capturado, condenado y ejecutado en 1536. Es por gente como éstos hombres, Tyndale y Wycliff, que tenemos las escrituras en la lengua inglesa. Si l! a religión Católica se hubiera salido con la suya, todavía estaríamos en ignorancia a cerca de la Biblia y esclavizados al papa. Me fallan las fechas para hablar de otros mártires como John Hus, John Rogers, etc., quienes fueron muertos por gente papista.



Voy a enlistar la tradición Católica primero, y después lo que la Biblia tiene que decir a cerca del asunto.



* * * *



TRADICION CATOLICA- Llamar a los sacerdotes "padres". e.g. Padre Jiménez



LO QUE LA BIBLIA DICE-



"Y vuestro padre no llaméis á nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el cual está en los cielos" (Mateo 23:9).



* * * *



TRADICION CATOLICA- Prohibir a los sacerdotes casarse.



LO QUE LA BIBLIA DICE-



"Empero el Espíritu dice manifiestamente, que en los venideros tiempos alguno apostatarán de la fe escuchando á espíritus de error y á doctrinas de demonios; Que con hipocresía hablarán mentira, teniendo cauterizada la conciencia. Que prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de las viandas que Dios crió para que con hacimiento de gracias participasen de ellas los fieles, y los que han conocido la verdad" (1Timoteo 4:1-3).



2) Pedro estaba casado (hay que recordar que supuestamente el papa continúa la línea apostólica a partir de Pedro).



"Y vino Jesús á casa de Pedro, y vió á su suegra echada en cama, y con fiebre"



(Mateo 8:14).



"Y la suegra de Simón estaba acostada con calentura; y le hablaron luego de ella"



(Marcos 1:30).



"Y levantándose Jesús de la sinagoga, entró en casa de Simón: y la suegra de Simón estaba con una grande fiebre; y le rogaron por ella" (Lucas 4:38).



3) Pablo, el gran apóstol, permaneció soltero; sin embargo, dejó muy claro que podía casarse si quería.



"¿No tenemos potestad de traer con nosotros una hermana mujer también como los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas?" (1 Corintios 9:5).



* * * *



TRADICION CATOLICA- María nunca tuvo otros hijos después del Señor Jesucristo. Una virgen perpetua.



LO QUE LA BIBLIA DICE- María y José sí tuvieron hijos. Fueron los medio hermanos y hermanas del Señor, dado que sus padres eran José y María.



"¿No es éste el hijo del carpintero? ¿no se llama su madre María, y sus hermanos Jacobo y José, y Simón, y Judas? ¿Y no están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas?" (Mateo 13:55-56).



"No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, y de José, y de Judas, y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros, sus hermanas? Y se escandalizaban en Él" (Marcos 6:3).



* * * *



TRADICION CATOLICA- María es la reina del cielo.



LO QUE LA BIBLIA DICE- Adorando a la reina del cielo (la cual no es la María de la Biblia) es adorar a otro dios, y provoca la ira del Señor.



"¿No ves lo que estos hacen en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalem? Los hijos cogen la leña, y los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas á la reina del cielo y para hacer ofrendas á dioses ajenos, por provocarme á ira. ¿Provocaránme ellos á ira, dice Jehová, y no más bien obran ellos mismos para confusión de sus rostros?" (Jeremías 7:17-19).



* * * *



TRADICION CATOLICA- María es la madre de Dios.



LO QUE DICE LA BIBLIA- María fue la madre del Jesús terrenal, no es la madre de Dios. Jesús existió desde la eternidad como Dios (ver Juan 1:1). Cuando El vino a redimir a la humanidad, puso a un lado su gloria y fue hecho a semejanza de un hombre pecador para que pudiera llevar nuestro castigo (Hebreos 2:9). Dios no tiene ninguna madre. Ha vivido desde la eternidad, lo que significa que no tuvo comienzo.



"Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí; para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fué formado Dios, ni lo será después de mí" (Isaías 43:10).



Firme es tu trono desde entonces: Tú eres eternalmente (Salmo 93:2).



"Mas tú, Beth-lehem Ephrata, pequeña para ser en los millares de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días del siglo" (Miqueas 5:2).



"El cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual á Dios: Sin embargo, se anonadó á sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante á los hombres; "(Filipenses 2:6-7).



* * * *



TRADICION CATOLICA- El papa es llamado "Santo Padre".



LO QUE DICE LA BIBLIA- El término Santo Padre se puede encontrar sólo una vez en la Biblia. Fue cuando Jesús oró antes de que El y sus discípulos fueran a Getsemaní. Se refirió a Dios Padre como Santo Padre. Es una blasfemia llamar a un hombre por el nombre de Dios.



"Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo á ti vengo. Padre santo, á los que me has dado, guárdalos por tu nombre, para que sean una cosa, como también nosotros" (Juan 17:11).



* * *



TRADICION CATOLICA- Purgatorio, mojas y papas.



LO QUE DICE LA BIBLIA- Ninguno de éstos es mencionado en la Biblia. Es un pecado añadir a lo que está en la Biblia.



"No añadas á sus palabras, porque no te reprenda, Y seas hallado mentiroso" (Proverbios 30:6). EL papa toma honra que no le pertenece a ningún ser humano. Aún el mismo nombre con el que permite ser llamado (Santo Padre) es extremadamente presuntuoso y blasfemo (ver arriba).



Uno no necesita al papa para precisar cuál es la voluntad de Dios. La Biblia dice que Dios le ha dado el Espíritu Santo a cada creyente y que Él (el Espíritu Santo) nos guía y lleva a toda verdad. Todo lo que el creyente necesita es la Biblia y el Espíritu Santo para saber la voluntad del Señor. El papado ha sido engañoso, pero lo que es peor, ha sido ciego guiando a ciego. Jesús dijo que ambos caerán en el foso. Católicos, salgan de este sistema que no salva y conozcan a Jesús por ustedes mismos, de manera íntima y cercana.



NOTA: El purgatorio es supuestamente un lugar donde una persona es purificada de pecados—aún los papas aparentemente van ahí. La Biblia dice que Jesucristo es el que nos limpia de nuestros pecados. "Ahora pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús..." (Romanos 8:1). Cuando una persona muerte, su morada eterna queda determinada—o el cielo o el infierno—no hay intermedios.



"Y de la manera que está establecido á los hombres que mueran una vez, y después el juicio" (Hebreos 9:27).



* * * *



TRADICION CATOLICA- Veneración/adoración de imágenes. El papa se inclina ante estatuas de la virgen María, la gente adora la eucaristía y tienen estatuas/veladoras en sus casas e iglesias.



LO QUE DICE LA BIBLIA- Es idolatría venerar imágenes. Ni siquiera debemos crearlas.



"No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra: No te inclinarás á ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, á los que me aborrecen" (Exodo 20:4-5).



"Guardad pues mucho vuestras almas: pues ninguna figura visteis el día en que Jehová habló con vosotros en medio del fuego: porque no os corrompáis, y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón ó hembra, figura de algún animal que sea en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele por el aire, figura de ningún animal que vaya arrastrando por al tierra, figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra: y porque alzando tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas; y todo el ejército del cielo, no seas incitado, y te inclines á ellos, y les sirvas; que Jehová tu Dios los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos. " (Deuteronomio 4:15-19)



* * * *



TRADICION CATOLICA- La misa. Supuestamente, la hostia y el vino se convierten en la sangre y cuerpo de Jesucristo cuando el sacerdote reza sobre ellas.



LO QUE DICE LA BIBLIA- Jesús murió una vez por nuestros pecados, para nunca repetirse. Se sienta a la diestra de Dios y no se presenta de nuevo en la misa como masa de cuepo y sangre.



"Pero éste, habiendo ofrecido por los pecados un solo sacrificio para siempre, está sentado á la diestra de Dios, Esperando lo que resta, hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies. Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre á los santificados. Y atestíguanos lo mismo el Espíritu Santo; que después que dijo: Y este es el pacto que haré con ellos Después de aquellos días, dice el Señor: Daré mis leyes en sus corazones, Y en sus almas las escribiré: Añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados é iniquidades. Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por pecado" (Hebreos 10:12-18).



"Y como Jesús tomó el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, dió el espíritu" (Juan 19:30).



"Y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed: esto es mi cuerpo que por vosotros es partido: haced esto en memoria de mí. Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre: haced esto todas las veces que bebiereis, en memoria de mí. Porque todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que venga" (1 Corintios 11:24-26).



* * * *



TRADICION CATOLICA- Somos salvados en parte por las buenas obras.



LO QUE DICE LA BIBLIA- Las buenas obras son el fruto de ser salvados. Por sí solas no te salvan. La manzana no hace al manzanero un manzanero. Ya lo era antes de que las manzanas aparecieran. Por otra parte, cuando tu ves las manzanas, sabes que tipo de árbol es. Si una persona es salva, hará buenas obras porque el Espíritu de Dios está en él. Las buenas obras no la hacen salva, sólo la sangre de Cristo puede hacer eso.



"... la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado" (1 Juan 1:7).



"... Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú, y tu casa" (Hechos 16:31).



"Siendo justificados gratuitamente por su gracia por la redención que es en Cristo Jesús; al cual Dios ha propuesto en propiciación por la fe en su sangre, para manifestación de su justicia, atento á haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, con la mira de manifestar su justicia en este tiempo: para que Él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús. ¿Dónde pues está la jactancia? Es excluída. ¿Por cuál ley? ¿de las obras? No; mas por la ley de la fe. Así que, concluímos ser el hombre justificado por fe sin las obras de la ley" (Romanos 3:24-28).



¿Qué hay de Santiago 2:20 "la fe sin obras es muerta?"



El tipo de fe que salva, es la fe que muestra las obras de Dios. Aún los demonios creen, y tiemblan (Santiago 2:20). Mucha gente cree en Jesús pero no lo sigue. Tienen fe, pero no del tipo que salva. Si una persona tiene fe verdadera en Jesús, el Espíritu Santo mora en él y provoca buenas obras que se manifestarán a lo largo de su vida. Las buenas obras confirman la fe por la cual una persona ha sido salva. Santiago 2:21-23 nuestra a Abraham como ejemplo. Abraham creía en Dios, así que cuando Dios le pidió que sacrificara a su hijo Isaac, Abraham debido a su fe, ofreció a su hijo.







* * * *



TRADICION CATOLICA- La iglesia está fundada sobre Pedro.



LO QUE DICE LA BIBLIA- Jesucristo es el fundamento de la iglesia. Pedro fue en hombre como tu y yo. Jesús llamó a Pedro Satanás en Mateo 16:23 cuando Pedro reprendio a Jesús sobre su muerte. El apóstol Pablo dijo en una carta a los santos de Efeso quién es el verdadero fundamento:



"Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo. En el cual compaginando todo el edificio, va creciendo para ser un templo santo [iglesia] en el Señor" (Efesios 2:20).



* * * *



TRADICION CATOLICA- Confesión de pecados al sacerdote. Penitencia para los santos y la vírgen.



LO QUE DICE LA BIBLIA- Debemos confesar nuestros pecados y necesidades sólo a Dios.



"Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para que nos perdone nuestros pecados, y nos limpie de toda maldad" (1 Juan 1:9).



"Vosotros pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre" (Mateo 6:9).



"Porque hay un Dios, asimismo un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre" [no la vírgen María, ni los santos, ni los sacerdotes, ni el papa ] (1 Timoteo 2:5).



"... si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, á Jesucristo el justo" (1 Juan 2:1).



* * * *



Hay muchas otras escrituras que pudieron haber sido usadas aquí para dar testimonio contra las doctrinas de la religión católica. Hay también muchas otras doctrinas que pudieron haber sido refutadas (e.g. los sacramentos, el recibimiento del Espíritu Santo, salvación por medio de la religión católica, penitencia, el rosario, etc).



* * * *



La religión Católica tiene una historia de quitarle el dinero a pobres viudas para realizar misas por los muertos (las cuales no sirven de nada) y recolectar las posesiones materiales de las monjas. En Italia, el corazón del Catolicismo Romano, hay un dicho que dice: "Sin dinero, no cantan la misa". Eso es realmente triste en varios aspectos—



1) La misa es blasfema y la gente que confía en ella va para el infierno



2) No hay cosa alguna como el purgatorio.



3)El regalo de Dios [vida eterna] no tiene precio.



El Catolicismo Romano hoy en día es probablemente el gobierno más rico del mundo. Es dueño de una buena porción de los hospitales en Norte América entre otras cosas. Como conclusión: si quieres tener las cuentas claras con Dios, tienes que hacerlo por medio de su Hijo, no por medio de una organización religiosa.



En constante oración, Tracy.

RELIGIONES, SECTAS Y HEREJIAS / ¿Tuvo María otros hijos, además de Jesús?

¿Tuvo María otros hijos, además de Jesús?


Autor: Lic. Dawlin A. Ureña

(El Lic. Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica

CRS - Creation Research Society)



Una de las controversias más conocidas entre las enseñanzas por la Iglesia Católica tiene que ver con la doctrina de la Virginidad Perpetua de María. Esta doctrina mantiene que María permaneció virgen después del nacimiento de Jesús y que las referencias bíblicas que sugieren que Jesús tenía otros hermanos y hermanas en realidad se refiere a sus primos y primas. Afirmación tal que puede ser encontrada en el Catequismo de la Iglesia Católica, Página 510.



Al pasar de tiempo, la tendencia veneradora de la madre de Jesús ha aumentado en la iglesia Católica. Usando como medio para insertar nuevas doctrinas, las cuales son sostenidas en igual plano que las doctrinas antiguo y neotestamentarias, los católicos han usado lo que se denomina como las Tradiciones Sagradas. Estas Tradiciones promueven ideas de nuevas doctrinas, sin importar que estas doctrinas contradigan abiertamente lo sostenido por aquellos que fueron inspirados por el Espíritu de Dios para el escribir el texto bíblico.



Cuando se trata del nacimiento de nuestro Señor Jesús, la Biblia tajantemente declara la virginidad de la joven María. Pero la noción de que José no la tocó de ahí en adelante… ¿Acaso no contradice abiertamente el texto bíblico?



¿Perdió María su virginidad después del nacimiento de Jesús?



La Biblia no declara en ningún lugar que María dejó de cumplir con su papel como esposa de José. La Biblia no declara implícita o explícitamente que María inició una vida de abstinencia sexual a partir del nacimiento de Jesús. La Biblia no dice absolutamente nada tendente a llevarnos a la conclusión de que José y María por alguna razón se separaron o que en el peor de los casos, lo cual hubiese sido una desgracia y afronta pública para la pareja y sus familiares, que María abandonara a José después del nacimiento de Jesús. Todo lo contrario, la Biblia sí nos proporciona amplias evidencias, EN LENGUAJE CLARO Y OBJETIVO, que José y María continuaron con una relación matrimonial íntima, estable y completamente normal.



A continuación procederemos a citar algunas fuentes bíblicas y más luego analizaremos su contenido. (Todas las citas tomadas de la NIV o de la Biblia Vivida, Edición Católica)





"Cuando José se despertó, hizo lo que el ángel del

Señor le había mandado y recibió a María por esposa.

Pero José no tuvo relaciones conyugales con ella hasta

que dio a luz un hijo, a quien le puso por nombre Jesús."

Mateo 1:24-25 -(BV -EC)





Mateo 12:46-47 - "Mientras Jesús le hablaba a la multitud, se presentaron su madre

y sus hermanos. Se quedaron afuera, y deseaban hablar con él. Alguien le dijo:

-Tu madre y tus hermanos están afuera y quieren hablar contigo." (NIV)



Mateo 13:55-56 - "¿No es acaso el hijo del carpintero?

¿No se llama su madre María; y no son sus hermanos Jacobo,

José, Simón y Judas? ¿No están con nosotros todas sus hermanas?

¿Así que de dónde sacó todas estas cosas?"



Marcos 6:2-3 - "Cuando llegó el sábado, comenzó a enseñar en la sinagoga.

--¿De dónde sacó éste tales cosas? --decían maravillados muchos de

los que le oían--. ¿Qué sabiduría es ésta que se le ha dado?

¿Cómo se explican estos milagros que vienen de sus manos?

¿No es acaso el carpintero, el hijo de María y hermano de

Jacobo, de José, de Judas y de Simón?

¿No están sus hermanas aquí con nosotros? "



Juan2:12 - "Después de esto Jesús bajó a Capernaúm con su

madre, sus hermanos y sus discípulos, y se

quedaron allí unos días."



Hechos1:14 - "Todos, en un mismo espíritu, se dedicaban

a la oración, junto con las mujeres y

con los hermanos de Jesús y su madre María."



1 Corintios9:4-5 - "¿Acaso no tenemos derecho a comer y

a beber? ¿No tenemos derecho a viajar

acompañados por una esposa creyente, como hacen los demás

apóstoles y Cefas y los hermanos del Señor?"



Gálatas 1:19 - "No vi a ningún otro de los apóstoles;

sólo vi a Jacobo, el hermano del Señor."

Yo conozco mucha gente de campo. Gente humilde, sin pulimento educativo, pero altamente inteligente. Sin embargo, usted no tiene que ser ni inteligente ni educado para entender que cuando las personas que crecieron junto a Jesús afirman que María tenía más hijos e hijas, y estos testigos de infancia llaman a estos hijos e hijas de María, hermanos y hermanas de Jesús, y Jesús era definitivamente el primer hijo de María, entonces no queda otra alternativa que entender que María y José sí tuvieron más hijos e hijas.



No obstante a evidencias tan fehacientes como estas, los teólogos católicos no se dan por vencidos, y en un intento por dispensar el obvio error de quien sea que declaró como una doctrina el garrafal error de la "Perpetua Virginidad de María", proporcionan los siguientes argumentos:



Según los teólogos católicos, y en este punto tienen razón, en el idioma Griego la palabra para decir "hermano" es 'adelphos' y para decir hermanas es 'adelphe'. Esta palabra es usada en diferentes contextos. Por ejemplo es usada para designar hijos de los mismos padres, como es el caso de Mateo 1:2, que dice





"Abraham fue el padre de* Isaac; Isaac,

padre de Jacob; Jacob, padre de Judá y

de sus hermanos" Mateo 1:2

También tenemos el caso de Mateo14:3 que dice:





"En efecto, Herodes había arrestado a Juan.

Lo había encadenado y metido en la cárcel por

causa de Herodías, esposa de su hermano Felipe."

Mateo14:3

En ambos casos se usa la palabra 'adelphos' para designar hermanos. Pero también se usa, en contextos diferentes, para designar a los descendientes de los padres, por ejemplo.





"Cuando cumplió cuarenta años, Moisés tuvo el

deseo de allegarse a sus hermanos israelitas".Hechos 7:23

Aquí se usa 'adelphos' para designar a los descendientes de un mismo padre, en este caso a los hijos de Jacob. Tanto Moisés como los demás israelitas eran todos descendientes de un padre común. Otros ejemplos son Hechos 7:26 y Hebreos 7:5.

Es lógico que si tal argumento es cierto, y lo es, uno de cabida a que los Católicos tengan un punto a su favor en esta disyuntiva. Sin embargo, ¡el CONTEXTO lo dice todo! Inclusive en nuestro idioma español tenemos palabras que aunque se escriben igual, en contextos diferentes, su significado varía radicalmente. Es gracias al contexto que entendemos el uso de la palabra. Por ejemplo yo digo, "José vino temprano y llegó embriagado de vino". Usé la palabra "vino" dos veces, una vez la usé como un verbo, porque el contexto así me lo indica, y otra vez la usé como un nombre, ¡porque el contexto no me permitiría hacer otra cosa!



En lo referente al análisis en que ahora nos concentramos, el término "hermano - hermana" definitivamente se usó para designar los hijos de María, quienes eran "hermanos" de Jesús. Es que simplemente no sería legítimo alegar que porque la palabra "hermano" también se use para designar a un amigo cercano y verdadero, en todos los casos siempre signifique "amigo". Cada versículo bíblico tiene que ser analizado por separado, y atendiendo al contexto, y debemos dejarnos llevar por lo que los autores originales intentaron comunicar, sin alterar nada.



Ahora analicemos brevemente algunos de los versículos citados anteriormente:





Mateo 12:46-47 - "Mientras Jesús le hablaba a la multitud,

se presentaron su madre y sus hermanos. Se quedaron afuera, y

deseaban hablar con él. Alguien le dijo:

--Tu madre y tus hermanos están afuera y quieren hablar contigo."



Mateo 13:55-56 - "¿No es acaso el hijo del carpintero?

¿No se llama su madre María; y no son sus hermanos Jacobo,

José, Simón y Judas? ¿No están con nosotros todas sus hermanas?

¿Así que de dónde sacó todas estas cosas?"

Note que en ambos versos, si a aquellos a quienes se designan "hermanos" de Jesús en realidad no son sus "hermanos" (también hijos de María), entonces, ¿quién es la madre de Jesús y quién es este "padre" que interesantemente resulta ser un "carpintero"? En otras palabras, aquí "madre" claramente designa a María (mencionada por su propio nombre) y el "carpintero" (no mencionado por su nombre, ¡pero José era carpintero!), debió ser José.



¿Existe alguna evidencia adicional de que María sí tuvo otros hijos?



Existe un salmo mesiánico que incontrovertiblemente describe el hecho de que Jesús tendría y en efecto, tuvo hermanos, ¡otros hijos de María y José! Leamos:





Más que los cabellos de mi cabeza son los que me odian sin motivo;

muchos son los enemigos gratuitos

que se han propuesto destruirme.

¿Cómo voy a devolver lo que no he robado?



Oh Dios, tú sabes lo insensato que he sido;

no te puedo esconder mis transgresiones.

Señor Soberano, *Todopoderoso,

que no sean avergonzados por mi culpa

los que en ti esperan;

oh Dios de Israel,

que no sean humillados por mi culpa

los que te buscan.

Por ti yo he sufrido insultos;

mi rostro se ha cubierto de ignominia.

Soy como un extraño para mis hermanos;

soy un extranjero para los hijos de mi madre.

El celo por tu casa me consume;

sobre mí han recaído

los insultos de tus detractores.

Salmo 69: 4-9

Es interesante que hayamos citado este Salmo, porque Jesús lo cita para referirse a sí mismo, por ende declarando que él era a quién el Salmo se refería. Pero no solamente lo creyó así Jesús, sino que todos aquellos que lo escucharon citarlo, también entendieron que Él era el Mesías. Ver Juan 15:25 y Juan 2:16-17. Veamos tal escenario:





"Me aborrecieron sin motivo"

Juan15:25.



"A los que vendían las palomas les dijo:

--¡Saquen esto de aquí! ¿Cómo se atreven

a convertir la casa de mi Padre en un mercado?

Sus discípulos se acordaron que está escrito:

"El celo por tu casa me consumirá."

Juan2:16-17

Y usted se preguntará: "¿Hasta los hermanos de Jesús lo consideraron como un extraño… y dudaron de él, cumpliendo así la profecía del Salmo 68? Pues la respuesta nos la proporciona Juan7:5 donde se nos dice:





"Lo cierto es que ni siquiera sus hermanos creían en él"

Juan7:5

¿Lo ve claramente ahora? El Salmo 68 es tajante: sus "hermanos" y hasta "los hijos de mi madre" lo rechazarían.



Debemos entender que es claro el hecho de que la Biblia, tanto en la profecía contenida en el Antiguo Testamento, como en los relatos múltiples y diferentes contenidos en el Nuevo Testamento, deja claramente establecido que María y José SÍ TUVIERON MÁS HIJOS E HIJAS.



Es triste ver que nuestros amados Católicos Romanos hagan estos esfuerzos penosos para sostener la virginidad de la virgen María, la valiente y honrosa mujer escogida por nuestro Padre para que llevara en su vientre al Salvador hecho hombre. Pero al hacerlo, quizás con la mejor de las intenciones, violan la Palabra de Dios, ¡la que es tan sagrada que Dios la ha puesto por encima de su propio nombre!



Conclusión:



Por un lado tenemos a los que se criaron con Jesús, quienes compraban las sillas hechas por su padre José, quienes compartían el pan con su madre y sus hermanos y hermanas, quienes nos dicen en el texto bíblico que María tuvo más hijos e hijas.



Por el otro lado tenemos la Tradición Católica que nos dice que María no tuvo ningún otro hijo después de Jesús. Esto implica que María y José NUNCA JAMÁS a partir de ese momento tuvieron relaciones íntimas.



Lic. Dawlin Ureña

Grand Rapids, Michigan, USA

RELIGIONES, SECTAS Y HEREJIAS / ¿Qué dice la Tercera Carta de Fátima?



¿Qué dice la Tercera Carta de Fátima?


Autor: Lic. Dawlin A. Ureña

(El Lic. Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica

CRS - Creation Research Society)

Según dicen los comentarios la Tercera Carta de Fátima es una carta que el Papado mantiene en un lugar secreto en el Vaticano y que solamente algunas personas selectas dentro de la Iglesia Católica han leído su contenido.



De acuerdo con una literatura publicada por el Cardenal Ratzinger, quien supuestamente ha leído esta carta, dice, que entre otras cosas, la carta se refiere a "... peligros a nuestra Fe (Cristiana), y por lo tanto peligros para la vida de los cristianos y por lo tanto para la vida del mundo entero."



Conforme con la versión del Cardenal Ratzinger, "El Padre Gruner escribió en su libro, 'Jesús, dinos, haznos saber la verdad,' ";... como el Padre Alonso señaló, el Tercer Secreto de Fátima se refiere a la culpabilidad de algunos en la alta jerarquía de la iglesia, me refiero a Arzobispos y Cardenales, que son culpables del estado de apostasía de la Iglesia hoy día"; (pg. 4)."



En sus escritos, el Cardenal Ratzinger también cita a una tal Hermana Lucy, quién alegadamente también había leído el contenido de la misteriosa carta de Fátima, y quien dijo: "Si quieres saber el contenido del Tercer Secreto de Fátima, lee los capítulos 8 y 13 de Apocalipsis en la Biblia."



Por su parte, el Cardenal Silvio Oddi dijo, "La Santa Virgen nos alerta (en la carta) contra la apostasía que vendrá sobre la Iglesia"; (Crusader #33, pg. 14).



Además pude investigar que esta misma Hermana Lucy dijo en 1986 sobre el mismo asunto que "Los castigos profetizados en la Tercera Carta de Fátima ya han comenzado (en 1986)"; (Ver Fátima Crusader #20, pg. 6).



El mismo Papa Juan Pablo II ha hecho la declaración más pasmosa sobre el contenido de esta misteriosa y altamente guardada carta: "...Debería ser suficiente para todos los cristianos saber lo siguiente (en lo relacionado con la Tercera Carta): si hay un mensaje en esta carta que predice que los océanos inundarán amplias áreas de la tierra, y de un momento a otro perecerán cientos de millones de personas, en verdad la publicación de una Carta como esta no debería ser deseada por nadie".



Finalmente el Dr. Malachi Martin, un sacerdote y ex-Jesuíta, quién también leyó el contenido de la carta ha dicho recientemente que "la crisis contemporánea por la que atraviesa el catolicismo y el fallo de la jerarquía por adecuadamente solucionarla, es parte de lo que se anuncia que sucedería en la Tercera Carta de Fátima".



Por años habíamos escuchado hablar de esta supuesta carta, pero no fue hasta que alguien nos envió esta pregunta a la sección Preguntas y Respuestas que nos animamos a hacer algunas investigaciones. Aquí leyeron los resultados de estas investigaciones.



Sin embargo, no es la Tercera Carta la que anuncia la inmensa Apostasía de los tiempos finales inmediatamente antes del Levantamiento de la Iglesia, es la Biblia quien en texto claro nos anuncia que no solamente la Iglesia Católica caería presa de la Apostasía, sino un sin número de otras denominaciones protestantes que se han apartado de la verdad y en nombre del Ecumenismo han transado con la Palabra y han entregado al diablo las riendas de sus congregaciones.



Desde la aceptación de la homosexualidad en la iglesia, hasta la negación flagrante de la inspiración de la Biblia, estamos viviendo en momentos verdaderamente tumultuosos para la Iglesia de Jesucristo.



Así que tanto aludiendo a la Iglesia Católica como a varias otras denominaciones grandes del Protestantismo, atendamos lo que nos dice la Biblia:



Después de esto vi otro ángel que descendía del cielo con gran poder, y la tierra fue alumbrada con su gloria. 2 Clamó con voz potente, diciendo:





«¡Ha caído, ha caído la gran Babilonia!

Se ha convertido en habitaciónde demonios,

en guarida de todo espíritu inmundo

y en albergue de toda ave inmunday aborrecible,

porque todas las naciones han bebido

del vino del furor de su fornicación.

Los reyes de la tierra han fornicado con ella

y los mercaderes de la tierra se han enriquecido

con el poder de sus lujos sensuales».

Y oí otra voz del cielo, que decía:

«¡Salid de ella, pueblo mío,

para que no seáis partícipes de sus pecados

ni recibáis parte de sus plagas!,

porque sus pecados han llegadohasta el cielo

y Dios se ha acordado de sus maldades.

Dadle a ella tal como ella os ha dado

y pagadle el doble según sus obras.

En el cáliz en que ella preparó bebida,

preparadle el doble a ella.

Cuanto ella se ha glorificado

y ha vivido en deleites,

tanto dadle de tormento y llanto,

porque dice en su corazón:

"Yo estoy sentada como una reina,

no soy viuda y no veré llanto"».

Por lo cual, en un solo día

vendrán sus plagas:

muerte, llanto y hambre,

y será quemada con fuego,

porque poderoso es Dios el Señor,que la juzga.

Los reyes de la tierra que han fornicado con ella

y con ella han vivido en deleites,

llorarán y harán lamentación sobre ella cuando vean el humo de su incendio.

Poniéndose lejos por el temor de su tormento, dirán:

«¡Ay, ay de la gran ciudad,

de Babilonia, la ciudad fuerte!,

porque en una sola hora vino tu juicio».

Apocalipsis 18:1-10

RELIGIONES, SECTAS Y HEREJIAS / Reclamos de la Iglesia Católica


Reclamos de la Iglesia Católica


Autor: Lic. Dawlin A. Ureña

(El Lic. Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica

CRS - Creation Research Society)





Podría parecer controvertido, pero la Iglesia Católica Romana no es la iglesia original. ¡No!



Martín Lutero declaró públicamente noventicinco áreas diferentes de las que la Iglesia Católica se había desviado abismalmente de las prácticas y creencias de la Iglesia Cristiana Original.



La excusa de la Iglesia Católica Romana es que ella es la representante de Dios ahora en la tierra, y de que ella habla con la voz de Dios.



En otras palabras, la Iglesia Católica Romana reclama que lo que ella decida es lo que Dios decide.



¿Pueden estos alegatos apoyarse en la Palabra de Dios?



Los católicos romanos dicen que el Papa habla ex-catedra, que significa que el Papa habla ¡con la autoridad de Dios!. Por lo tanto, ellos alegan que lo que él diga en cualquier disciplina, cuanta con la autoridad del mismo Dios que está en los cielos. Esto, por claramente significa que los feligreses de esta iglesia deben aceptar las decisiones del Papa como dogma y deberán creer lo que él diga para mantenerse salvos.



¿De dónde procede este concepto de voz ex-catedra?



¡De la propia Iglesia Católica Romana! Pero la verdad es que la Palabra de Dios no concede ni una sola pulgada de razón a estos desmesurados y extremadamente inflados reclamos. Ni el gigantesco tamaño ni la inmensa influencia de la Iglesia Católica Romana hace que tal reclamo sea cierto.



La doctrina verdadera no se basa en el tamaño o en la influencia de una iglesia. Las doctrinas verdaderas tienen su raíz en la Palabra de Dios. ¡Única y exclusivamente!



Entre otras descabellados reclamos, el Papa ha decidido



Que María, la madre de Jesús, es ahora de naturaleza divina

Que María fue concebida por su madre sin pecado, a esto se refiere la Concepción Inmaculada

Que María fue llevada al cielo, doctrina ésta llamada la Asunción, donde ahora es mediadora, junto a Jesús, antes Dios.

Que por obras usted recibe la salvación.

Que a través de indulgencias (Rosarios, visitas a la Iglesia de Fátima en Portugal, etc.), usted puede reducir su castigo en esta vida o en el Purgatorio

Que María nunca perdió su virginidad, o que nunca fue tocada como mujer por su esposo. A esta doctrina se le llama la Virginidad Perpetua.

Entre otras doctrinas ostentosas, atrevidas y carentes de bases

RELIGIONES, SECTAS Y HEREJIAS /Doctrinas prominentes de los Testigos de Jehová

Doctrinas prominentes de los Testigos de Jehová





1. Su grupo se proclama a sí misma el profeta de Dios; La Atalaya, 1 abril 1972, p. 197.



2. Afirman ser el único canal de la verdad de Dios; La Atalaya, 15 feb. 1981, p. 19.



3. El Espíritu Santo es la fuerza activa impersonal de Dios; La Atalaya, 1 jun. 1952, p. 24.



4. Sólo los miembros de su organización serán salvos, La Atalaya, 15 feb. 1979, p. 30. 5.



5. Jesús era un ángel que se hizo hombre, La Atalaya , 15 mayo 1963, p. 307.



6. Jesús fue sólo un hombre perfecto, no Dios en la carne, Reasoning from the Scriptures, 1985, p. 306.



7. Jesús no resucitó de entre los muertos en su cuerpo físico; ¡Despertad!, 22 jul. 1973, p. 4.



8. Jesús fue resucitado "no como una criatura humana, sino como un espíritu" ; Let God be True, p. 276.



9. Jesús no murió en una cruz, sino en un madero de tormento o estaca; Reasoning from the Scriptures, 1985, pp. 89-90.



10. Jesús retornó invisiblemente a la tierra en 1914, The Truth Shall Make You Free, p. 300.



11. No hay una Trinidad, Let God be True, p. 101-100.



12. El Espíritu Santo es una fuerza, no una persona viva; Reasoning from the Scriptures, 1985, pp. 406-407.



13. Las buenas obras son necesarias para la salvación; Studies in the Scriptures, Vol. 1, pp. 150, 152.



14. El alma deja de existir con la muerte; Let God be True, p. 59, 60, 67.



15. No hay infierno; Let God be True, p. 79, 80.



16. Solamente 144,000 ungidos de entre los TT.JJ. irán al cielo; Reasoning from the Scriptures, 1985, pp. 166- 167, 361; Let God be True, p. 121.



17. Las transfusiones de sangre son pecado; Reasoning from the Scriptures, 1985, pp. 72-73.



18. La cruz es un símbolo pagano que no debe ser utilizado; Reasoning from the Scriptures, 1985, pp. 90-92.



19. La salvación es por fe y obras; Studies in the Scriptures, Vol. 1, p. 150,152.



20. Es posible perder la salvación; Reasoning from the Scriptures, 1985, pp. 358-359.



21. También se rehúsan a votar, saludar la bandera, cantar el himno nacional y a celebrar la Navidad o los cumpleaños. No se les permite servir en las fuerzas armadas.

RELIGIONES, SECTAS Y HEREJIAS/ Los Testigos De Jehová, la Resurrección y la Sangre de Jesús



Los Testigos De Jehová, la Resurrección y la Sangre de Jesús


Autor: Lic. Dawlin A. Ureña

(El Lic. Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica

CRS - Creation Research Society)





En uno de los elementos más fundamentales de la religión cristiana, los Testigos de Jehová tienen una posición que representa uno de las razones principales por la que este grupo religioso es considerado como una secta herética no cristiana. Los Testigos de Jehová sostienen que la resurrección física de Cristo no ocurrió. Los Testigos de Jehová alegan que "Habiendo dado su carne por la vida del mundo, Cristo nunca podría haberla tomado de nuevo y tornarse otra vez un hombre."



Los Testigos de Jehová usan a su favor versículos como 1 Pedro 3:18: "Asimismo, Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu." Pero convenientemente los Testigos de Jehová obviamente toman este versículo fuera de contexto ya que no leen el versículo siguiente, que dice "y en espíritu fue y predicó a los espíritus encarcelados..." Este versículo habla de Jesús antes de Su resurrección.



Existen diferentes teorías de lo que Jesús hizo en los días transcurridos desde la hora de su muerte en la Cruz del Calvario y el momento de su resurrección, pero nos parece a nosotros que la explicación más plausible es que Jesús fue ante a los espíritus que estaban prisioneros desde hacía tiempo y les proclamó la verdad y algunos creen que en ese momento estos espíritus fueron elevados al cielo. Fue después de esto que resucitó en su cuerpo físico.



Los Testigos de Jehová afirman que si el cuerpo de Jesús fue resucitado, entonces el sacrificio no fue permanente, sino que fue retirado. El problema aquí es que no entienden la naturaleza del sacrificio. El sacrificio expiatorio de Cristo fue el derramamiento de Su sangre, no simplemente la pérdida de Su cuerpo. Considere las siguientes Escrituras que demuestran esto:



"porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas, pues la misma sangre es la que hace expiación por la persona." (Levítico 17:11).



Note que es la sangre, y no el cuerpo, lo que convierte la expiación en una realidad.



"Y según la Ley, casi todo es purificado con sangre; y sin derramamiento de sangre no hay remisión." (Heb. 9:22).



Note que el derramamiento de sangre lo que hace real el perdón. "Con mucha más razón, habiendo sido ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira..." (Rom. 5:9).



Note que somos justificados por la sangre derramada de Cristo. "esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para perdón de los pecados" (Mateo 26:28).



La sangre de Jesús fue derramada para el perdón de nuestros pecados



Hasta el libro de los Testigos de Jehová, "Razonando a partir de las Escrituras", dice: "Su sangre derramada tiene valor para proveer liberación a otros"(p. 306). Al menos entienden que el derramamiento de sangre es importante. Sin embargo, muestran su error al decir que el sacrificio no fue válido si el cuerpo de Jesús resucitó. Apoyar esta posición representa una herejía, lo que se define como un error en materia de fe sosteniendo este error con pertinacia. La Palabra de Dios dice que: "la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios" (1 Corintios 15:50). Carne y sangre se refieren al estado natural (Ver además Génesis 29:14; 2 Samuel 5:1 y Efe. 6:12). Pero después de Su resurrección, Jesús dijo "…un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo." (Lucas 24:39). Cada palabra de la Biblia es inspirada. Jesús dijo "carne y huesos". Yo creo que esto se debe a que Su cuerpo resucitado no tiene sangre. ¡Toda había sido derramada! (Ver Mateo 26:28)



El cuerpo de Jesucristo fue resucitado y el sacrificio de su sangre se mantuvo vigente. Él fue resucitado para mostrar que el sacrificio fue aceptable al Padre y que la muerte ya no tenía poder sobre él ni sobre todos aquellos cristianos que nos hagamos partícipes de su sacrificio vicario, aceptando aquella muerte y resurrección. Su sangre fue derramada y el resultado es que tenemos perdón por nuestros pecados. Su cuerpo resucitó, Su sangre permaneció derramada.



Cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: «Sorbida es la muerte en victoria». ¿Dónde está, muerte, tu aguijón? ¿Dónde, sepulcro, tu victoria?, porque el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado es la Ley. Pero gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. 1 Corintios 15:54-57



Pastor Dawlin Ureña

Grand Rapids, Michigan. USA

RELIGIONES, SECTAS Y HEREJIAS / Las numerosas Falsas Profecías

Las numerosas Falsas Profecías


de los Testigos de Jehová

Autor: Lic. Dawlin A. Ureña

(El Lic. Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica

CRS - Creation Research Society)





Es claramente establecido en la Palabra de Dios que cuando un profeta profetiza y alega tener un mensaje de Dios no debemos arriesgarnos a creerle ciegamente sino que debemos "probar los espíritus", además de comparar el contenido general de la Biblia con la profecía de tal profeta. Dios además nos dio un estándar contra el cual medir si un profeta era de Dios o no. Si le profecía se cumple, el profeta es de Dios. Si no se cumple, el profeta no es de Dios, por tanto la profecía provino del Maligno.



Los Testigos de Jehová hacen muchas afirmaciones con la esperanza de convertirlo a su fe. Los Testigos de Jehová profesan pertenecer a la "única Iglesia cristiana verdadera", profesan ser "los únicos auténticos representantes de Dios", además de "poseer la única enseñanza bíblicamente correcta", y ser los "únicos proclamadores verdaderos del reino de Jehová que ha de venir".



Si los Testigos de Jehová son la única iglesia verdadera y los únicos voceros auténticos de la Palabra de Dios, la evidencia debería estar de parte de ellos, especialmente en lo referente a las profecías. Sin embargo, cuando se trata de predecir el futuro, la organización Atalaya ha fracasado miserable y repetidamente.



A continuación algunas de las predicciones falsas hechas a través de los años por la Sociedad Atalaya. Si uno les presenta estas predicciones a un Testigo de Jehová, probablemente dirá algo como "Están sacadas de contexto," o "Ellos no decían ser profetas de Dios," o "La luz se hace más clara y hoy entendemos mejor las profecías". Haga una copia de estas falsas profecías y déselas para que las examinen. Son sacadas de su propia literatura.



Recuerde Deuteronomio 18:22 nos proporciona el estándar a través del cual sabremos si un profeta es profeta de Dios o no es de Dios. "Si el profeta habla en nombre de Jehová, y no se cumple ni acontece lo que dijo, esa palabra no es de Jehová. Por presunción habló el tal profeta; no tengas temor de él." Si algunos hace una falsa profecía, y han dicho ser profetas de Dios, entonces son falsos profetas y no hay que prestarles atención."



Los Testigos de Jehová... ¿Auténtica voz profética de Dios?



1899 "... La 'batalla del gran día de Dios Todopoderoso' (Apocalipsis 16:14), que concluirá en 1914 d.C. con la completa ruina del gobierno presente de la tierra, ya ha comenzado. " The Time Is at Hand, p. 101 (edición de 1908). Han pasado casi 100 años de esa profecía y todavía no ha sucedido.



1897 "Nuestro Señor, el Rey designado, está presente ahora, desde octubre de 1874." Charles T. Russell, Studies in the Scriptures, Vol. 4, p. 621.



1916 "La cronología bíblica aquí presentada demuestra que los seis días de mil años que comenzaron con Adán han concluido, y que el gran Día Séptimo, de los mil años del reino de Cristo, comenzó en 1873." The Time Is at Hand, p. ii, (prefacio).



1918 "Por tanto, podemos confiadamente esperar que 1925 marcará el retorno de Abraham, Isaac, Jacob y los fieles profetas de antaño, particularmente los mencionados por el Apóstol en Hebreos 11, en una condición de perfección humana. " Millions Now Living Will Never Die, p. 89 [Millones que ahora viven no morirán jamás].



1922 "La fecha de 1925 es aun más claramente indicada por las Escrituras que la de 1914." La Atalaya, 1 enero 1922, p. 262.



1923 "Nuestro pensamiento es que 1925 está definitivamente establecido por las Escrituras. Con respecto a Noé, los cristianos ahora tienen mucho más para basar su fe que lo que Noé tuvo para basar la fe de él un diluvio venidero." La Atalaya, 1 abril 1923, p. 106.



1925 "El año de 1925 está aquí. Los cristianos han esperado este año con gran expectativa. Muchos han esperado confiadamente que todos los miembros del cuerpo de Cristo sean transformados a la gloria celestial durante este año. Puede que esto ocurra, o puede que no ocurra. A su debido tiempo Dios realizará sus propósitos concernientes a su pueblo. Los cristianos no debieran estar tan profundamente preocupados sobre lo que pueda ocurrir en este año." La Atalaya, 1 enero 1925, p. 3. 1925 "Es de esperarse que Satanás trate de inyectar en las mentes de los consagrados el pensamiento de que 1925 marcará el fin de la obra." La Atalaya, setiembre 1925, p. 262.



1926 "Algunos anticiparon que la obra concluiría en 1925, pero el Señor no afirmó tal cosa. El problema fue que estos amigos inflaron sus imaginaciones más allá de la razón, y cuando sus imaginaciones estallaron, se inclinaron a arrojar lejos todo. "La Atalaya, p. 232.



1931 "Hubo cierto grado de desconcierto por parte de los fieles a Jehová que están en la tierra, en lo concerniente a los años 1917, 1918 y 1925, desconcierto que duró por algún tiempo ... y también aprendieron a dejar de fijar fechas." Vindication, p. 338.



1941 "Habiendo recibido el don, los hijos militantes lo aferraron a sí, no como un juguete o entretenimiento para un vano placer, sino como el instrumento provisto por Dios para la obra más efectiva en los meses que restan hasta Armagedón." La Atalaya, 15 setiembre 1941, p. 288.



1968 "Es verdad que en el pasado ha habido quienes predijeron un 'fin del mundo', y hasta anunciaron una fecha específica. Sin embargo, nada ocurrió. El 'fin' no vino. Estas personas fueron culpables de profetizar falsamente. ¿ Por qué? ¿ Qué faltaba? ... Lo que le faltaba a esta gente eran las verdades de Dios y la evidencia de que él la estuviera usando y guiando." ¡Despertad!, 8 octubre 1968.



1968 "¿ Por qué están esperando 1975?" La Atalaya, 15 agosto 1968, p.494. Un Testigo de Jehová podría decir que la organización aún está aprendiendo. Si esto es así, ¿ cómo pueden confiar en lo que la Atalaya les está enseñado ahora? ¿ Cambiará también lo que se está enseñando ahora?



Un verdadero profeta de Dios no cometería error alguno al profetizar. Solamente un falso profeta comete errores al profetizar. Jesús enseñó que el que no está con Dios está con Satanás. Si las profecías de los Testigos de Jehová no provinieron de Dios entonces tuvieron su fuente en el Diablo.





»El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama" Lucas 11:23

La organización de los Testigos de Jehová, que dice ser un profeta de Dios, es realmente un falso profeta. Jesús nos advirtió cuando dijo:



"Porque se levantarán falsos cristos y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si es posible, aun a los escogidos." (Mateo 24:24).



Pastor Dawlin Ureña

Grand Rapids, Michigan. USA

RELIGIONES, SECTAS Y HEREJIAS /Los Testigos de Jehová




Historia breve de los Testigos de Jehová


Autor: Lic. Dawlin A. Ureña

(El Lic. Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica

CRS - Creation Research Society)





Los Testigos de Jehová, mejor conocidos como los "encorbatados en bicicletas", son religiosos cuyo selo y dedicación por el evangelismo no es comparable con ningún otro grupo neocristiano.



La organización de los Testigos de Jehová fue fundada por Charles Taze Russell en 1872. Russell nació el 16 de febrero de 1852. Sus padres fueron Joseph L. y Anna Eliza Russell. Russell tuvo grandes dificultades con la doctrina de un castigo eterno en el infierno. Sin embargo, a lo largo de sus estudios negó no solamente esta la doctrina del infierno, sino también que negó la doctrina básica del Cristianismo Ortodoxo de la Trinidad, la deidad de Cristo y la deidad del Espíritu Santo. Al principio obtuvo sus principios cristianos de la secta de los Adventistas del 7mo Día. Frustrado por sus frecuentes diferencias entre lo que él creía y lo que los Adventistas y el resto de la Iglesia cristiana tradicional sostenía como doctrinas fundamentales, en 1870, a los dieciocho años, Russell organizó una clase bíblica en Pittsburg.



En 1879 Russell intentaba hacer conocer sus poco ortodoxas y poco convencionales ideas doctrinales. Russell fue coeditor de "El Heraldo de la Mañana" conjuntamente con N.H. Barbour, el fundador del citado periódico. En el año 1884 Russell se hizo cargo de la publicación y la rebautizó "La Atalaya anunciando el Reino de Jehová", y fundó la "Sociedad de Tratados Atalaya de Sión" (hoy conocida como la Sociedad Atalaya de Biblias y Tratados).



La primera edición de la revista La Atalaya fue de sólo 6,000 ejemplares por mes. Para 1982 el complejo de publicaciones de los Testigos en Brooklyn (Estado de Nueva York) producía 100,000 libros y 800,000 ejemplares de sus dos revistas ("La Atalaya" y "Despertad")… ¡Todos los días!



Russell murió el 31 de octubre de 1916. Fue a raíz de la muerte del fundador de los Testigos de Jehová que un abogado de Missouri llamado Joseph Franklin Rutherford se hizo cargo de la presidencia de la Sociedad Atalaya, que era entonces conocida como la Asociación del Alba de Estudiantes de la Biblia. Esta creciente secta religiosa cambió el nombre de la organización a "Testigos de Jehová" en el año 1931.



Luego de la muerte de Rutherford, Nathan Knorr se convirtió en el presidente de los TDJ. A Knorr le sucedió Frederick William Franz. En estos momentos la Sociedad de los Testigos de Jehová es presidida por Milton Henschel.



Los Testigos de Jehová tienen más de cuatro millones de miembros en todo el mundo. Según las estadísticas de la Sociedad Atalaya, se requiere visitar 740 hogares para lograr el reclutamiento de cada uno de cerca de 200,000 nuevos miembros que ingresan cada año.



Los Testigo de Jehová tienen varios "estudios de libros" cada semana. La asistencia no es obligatoria, pero se alienta insistentemente a los convertidos para que asistan. Es durante estos estudios que los nuevos creyentes son entrenados en las "exclusivas" enseñanzas, las que resultan ser casi en su totalidad opuestas al cristianismo. Con su constante adoctrinamiento atalayista, el Testigo de Jehová promedio podría fácilmente dejar avergonzado a un cristiano que carezca de entrenamiento cuando se trata de defender las propias creencias del cristianismo.



Los Testigo de Jehová afirman que la doctrina de la Trinidad es de origen satánico y que el Cristianismo, en su conjunto, ha creído en una mentira del diablo. Conjuntamente con el rechazo de la Trinidad, hay una negación igualmente férrea sobre la deidad de nuestro Señor Jesucristo, así como de la divinidad del Espíritu Santo, la creencia en el infierno, y del castigo eterno.



Los Testigo de Jehová no pueden ser considerados una religión cristiana. Los Testigo de Jehová parecen cristianos, pero al igual que los Mormones y los Adventistas del 7mo Día, al analizar sus creencias, uno puede ver las raíces antibíblicas y anticristianas de este grupo.



Instamos a nuestros lectores a que no se enfrenten en discusiones con los Testigos de Jehová a no ser que se esté preparado en teología sistemática. Estos religiosos son grandes conocedores de sus escrituras predilectas y pueden traer dudas y hasta hacer perder la salvación de algunos cristianos que en buena fe le abran las puertas de sus hogares.



Pastor Dawlin Ureña

Grand Rapids, Michigan.

RELIGIONES, SECTAS Y HEREJIAS / LA IGLESIA ADVENTISTA

Entrevista a Wolfgang Streich (Ex Adventista del Séptimo Día)




¿Cuáles son sus antecedentes o vínculos con la iglesia Adventista?



En primer lugar quisiera explicar que soy un ex adventista, fui estudiante graduado de uno de los mayores seminarios teológicos Adventistas, y también trabajé abriendo obras nuevas en distintos lugares de Argentina y Paraguay. Nací en una familia Adventista y la mayoría de mis familiares son de esta denominación. Aprecio a muchas personas que son miembros de esta iglesia aunque disiento profundamente con su teología y el rumbo que como denominación están llevando.





¿Cree usted que la iglesia Adventista tiene enseñanzas no ortodoxas, que tienden hacia un alejamiento de los principios de la fe evangélica?



Definitivamente creo esto. Muchos años pensé que los adventistas estaban en un proceso de maduración, y que pronto dejarían como denominación a un lado las enseñanzas de la historia denominacional que no tenían fundamento bíblico seguro. Esto pensaba yo hace unos 15 años atrás. Pero esto no ocurrió sino todo lo contrario.



Pienso que aunque muchas doctrinas de la iglesia Adventista tienen raíces protestantes, estas se alejan completamente del principio Sola Scriptura, dado que cada vez es mayor el apego de los dirigentes a proteger a toda costa su identidad especial basada en los supuestos escritos inspirados de la fundadora del movimiento Elena de White. Tras esto los principales teólogos actuales incentivan un creciente adoctrinamiento Whitesista a todos los miembros distribuyendo de forma casi gratuíta una colección de 11 libros de esta autora.



¿Cuál cree Ud. que es la doctrina que más se aleja del evangelio de Cristo?



Un aspecto que considero muy peligroso es el que los Adventistas predican un evangelio que mezcla aspectos del antiguo pacto con los del nuevo, tanto en lo que se refiere al descanso sabático, como al tema de los alimentos impuros. Pero más peligrosa es su interpretación de las profecías de Daniel y Apocalipsis, enseñando que su denominación es la “iglesia remanente del tiempo del fin”, y que en el cielo Cristo entró el 22 de octubre de 1844 en el lugar Santísimo, para realizar un juicio de los cristianos, para verificar quienes son “los cristianos verdaderos” en base a la ley de los 10 mandamientos.



Aunque la iglesia Adventista afirma creer en la doctrina de la Justificación por la fe, en realidad ellos predican una fe caracterizada por la obediencia de las leyes del pacto Mosaico. Por lo tanto su predicación no está centrada en el evangélico de Cristo, sino en la observancia del Sábado, y la adhesión a la única iglesia verdadera, que es según ellos la suya.



¿Cuán peligrosas piensa que son las enseñanzas de la iglesia Adventista?



Todas las sectas son extremadamente peligrosas ya que están fuera del camino verdadero de la vida. Como toda secta, el propósito de la Iglesia Adventista del séptimo día no es predicar a Jesucristo, sino predicarse a si misma. No trata de presentar el evangelio de Jesucristo, sino de presentarse a sí misma como el único remedio, y el ámbito exclusivo del remanente fiel de la iglesia de Jesucristo, donde las demás presuntas presentaciones del evangelio, son solo partes de una iglesia apóstata, y así mostrar que no hay fidelidad ni salvación posible que no sea perteneciendo a este grupo.



¿Cuál es la postura oficial de los evangélicos referente a la iglesia Adventista?



Miembros representativos de la Iglesia Adventista y la Alianza Evangélica Mundial (AEM) se reunieron del pasado 5 al 10 de agosto de 2007 Las dos organizaciones realizaron unas conclusiones del encuentro que se han plasmado en una declaración conjunta:



COINCIDENCIAS TEOLÓGICAS



Las dos instituciones compartieron una “gran medida de cuestiones y acuerdos teológicos”, dijo Ángel Rodríguez, director del Instituto de Investigaciones Bíblicas de la Iglesia Adventista. De hecho, los participantes adventistas se adhirieron a la Declaración de Fe de la AEM, que se centra en la Biblia como la Palabra de Dios, la persona de Jesucristo y su obra de salvación, la justificación por la fe, la oración, la conversión, la santificación y la Segunda Venida de Cristo.



Por lo tanto, se aceptó por ambas partes sin duda alguna la autoridad y la supremacía de la palabra de Dios, la Trinidad, las naturalezas divinas y humanas de Cristo, la salvación por la fe en Cristo solamente, la importancia de la oración, la conversión personal, y la santificación, y la esperanza de la segunda venida de Cristo y del juicio final. Hubo también acuerdo acerca de no fijar nunca una fecha concreta con respecto al segundo advenimiento.



Y LAS DIVERGENCIAS



Según relata el informe se hallaron también significativas áreas de desacuerdo entre las dos organizaciones, fundamentalmente en relación con las enseñanzas adventistas del juicio previo al advenimiento, el papel y la autoridad de Elena G. de White y el sábado como día de reposo para los cristianos.



Por ello, y a pesar de las antes mencionadas coincidencias, estos puntos de divergencia se consideraron lo suficientemente importantes como para no poder estar vinculadas en ningún aspecto religioso las entidades representativas de la Iglesia Adventista y la Alianza Evangélica Mundial.



(http://www.protestantedigital.com/new/nowleernoticia.php?r=194&n=7246)

RELIGIONES, SECTAS Y HEREJIAS / Solo Jesus

Apostolicos (Solo Jesus)






Grupo de iglesias de tipo pentecostal que se diferencian por bautizar solo en el nombre de Jesucristo. Defienden la divinidad de Jesucristo a pesar de que no aceptan la doctrina tradicional de la Trinidad, por lo cual son consideradas una secta con herejia. "Jesucristo es el nombre del Dios que se ha manifestado como Padre, Hijo y Espíritu Santo, a veces simultáneamente..." (dicen ellos)



En la mayoría de sus prácticas se parecen mucho a las iglesias evangélicas. Su forma de gobierno va desde el congregacionalismo hasta el gobierno episcopal.



Existen varias iglesias de este tipo con diferentes nombres. Una de ellas, la Iglesia Apostólica de Fe en Cristo Jesús, surgió en México y se ha extendido por varios países de América y Europa. Otra, la Iglesia Pentecostal Unida, está establecida en todo el Continente.





Porque es considerada una secta? Por la plena negación de la Santa Trinidad (Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo), doctrina fundamental enseñada por la Biblia, por Jesus mismo, por los Apóstoles y los Padres apostólicos (los sucesores inmediatos de los primeros apóstoles), donde mas bien estas enseñanzas están tomadas de los Arrianos y Unitarismo, otras ramas sectarias. Ellos quieren ser considerados fieles cristianos y seguidores de Jesus, mas en cambio ellos a los que creen en la Trinidad no los consideran Hermanos en la misma fe.







Ramos, M. A. (2000, c1998). Nuevo diccionario de religiones denominaciones y sectas (electronic ed.). Nashville: Editorial Caribe.

RELIGIONES,SECTAS Y HEREJIAS / El culto de William Branham

I. Informe Perfil


Name: Branhamism/The Message Nombre: Branhamism / El Mensaje





Founder: William Marion Branham Fundador: Marion William Branham





Date of Birth/Death: April 6, 1909 - December 24, 1965 Fecha de nacimiento / muerte: 6 abril 1909-24 diciembre 1965





Birth Place: Burksville, Kentucky Lugar de nacimiento: Burksville, Kentucky





Year Found: May 1946 Año encontrados: Mayo 1946





Brief History: William Branham had been hearing voices since he was seven years old. Breve Historia: William Branham había estado escuchando voces desde que tenía siete años. Finally, in May of 1946, Branham was commissioned by an angel from God to be the forerunner of the Second Coming of Christ. Finalmente, en mayo de 1946, Branham fue comisionado por un ángel de Dios para ser el precursor de la Segunda Venida de Cristo. He was given two gifts: healing and the word of knowledge. Le dieron dos regalos: la curación y la palabra de conocimiento. His healing ministry was started. Su ministerio de sanación se inició.





Sacred Text: The Bible Texto Sagrado: La Biblia



Cult or Sect: Branhamism is a sect for it split from the Pentecostal Movement in the late 1950s when Branham began preaching strange doctrines. Culto o Secta: Branhamism es una secta porque se separó del movimiento pentecostal en la década de 1950 cuando Branham comenzó a predicar doctrinas extrañas.





Beliefs: The followers of William Branham believe that he is a prophet sent from God and that we are living in the Age of Laodicea or the final church age. Creencias: Los seguidores de William Branham creer que él es un profeta enviado por Dios y que estamos viviendo en la Edad de Laodicea o la edad de la iglesia final. God revealed his word through William Branham (called Brother Branham), Brother Branham is the Voice of God to we who are living in the end-time. Dios reveló su palabra a través de William Branham (llamado Hermano Branham), el hermano Branham es la Voz de Dios para nosotros, que estamos viviendo en los últimos tiempos. The beliefs of the "Branhamites" center around the teachings and revelations of William Branham, especially "The Revelation of the Seven Seals" and "The Seven Church Ages" (these texts can be accessed at http://www.themessage.com/). Las creencias de la "Branhamites" giran en torno a las enseñanzas y revelaciones de William Branham, especialmente "La revelación de los Siete Sellos" y "El Siete Edades de la Iglesia" (estos textos se pueden consultar en http://www.themessage.com/ ). They do not believe in the Trinity and feel that the denominations do not have the full revelation of Jesus Christ. Ellos no creen en la Trinidad y la sensación de que las denominaciones no tienen la plena revelación de Jesucristo. One of the more radical beliefs of the group is that of Serpent Seed which states that the first sin committed occurred when Eve engaged in sexual activities with the Serpent in the Garden of Eden thus causing "the fall of man." Una de las creencias más radicales del grupo es el de la Serpiente de semillas que se afirma que el primer pecado cometido se produjo cuando Eva participan en actividades sexuales con la serpiente en el Jardín del Edén, causando "la caída del hombre."





Size of Group: Unknown Tamaño del Grupo: Desconocido





Remarks: William Branham's credibility (in the eyes of his followers) comes from his miraculous healing ministry and his visions. Observaciones: la credibilidad de William Branham (a los ojos de sus seguidores) proviene de su ministerio de curación milagrosa y sus visiones. Despite the fact that Branham is supposed to be the voice of God, he falsely predicted the end of the world to occur in 1977. A pesar de que Branham se supone que es la voz de Dios, falsamente predijo el fin del mundo que se produzca en 1977. He stressed that this was a "prediction" and not a "prophecy," however, he never explained the difference between the two terms. Subrayó que se trataba de una "predicción" y no una "profecía", sin embargo, nunca explicó la diferencia entre los dos términos. Followers of Branham do not view his failure as a sign of his failure as a prophet. Los seguidores de Branham no ver su fracaso como una señal de su fracaso como un profeta. They feel that Branham was not speaking the words of God, but his own. Ellos sienten que Branham no estaba hablando de las palabras de Dios, pero los suyos. Since man is fallible and Branham was a man, his failure does not merit grounds for disbelief of his mission from God. Desde que el hombre es falible y Branham era un hombre, su fracaso no merece motivos de la incredulidad de su misión de Dios. Branham claims that the angel which commissioned him was present with him for his entire life and his followers claim that he fulfills the Biblical prophecy of Malachi 4, 5 and 6 and Revelation 10:7. Branham afirma que el ángel que lo comisionó estuvo presente con él durante toda su vida y sus seguidores afirman que se cumple la profecía bíblica de Malaquías 4, 5 y 6 y Apocalipsis 10:7.







--------------------------------------------------------------------------------







II. Links to Branhamism/William Branham II. Enlaces a Branhamism / William Branham

The William M. Branham Home Page El Branham Home Page William M.

This page is dedicated to educating the public about the life of William Branham and his ministry. Esta página está dedicada a educar al público sobre la vida de William Branham y su ministerio. The page presents Branham's, life highlights, doctrines, and references to more information. La página presenta Branham, pone de relieve la vida, doctrinas, y las referencias a más información. (official home page) (Página oficial)

http://enterprise.newcomm.net/%7Ewmbbba/ http://enterprise.newcomm.net/% 7Ewmbbba /



Eagle Computing Home Page Informática Eagle Home Page

Unofficial home page of William Branham, this page is dedicated the electronic publication of the sermons of William Branham. página de inicio no oficial de William Branham, esta página está dedicada a la publicación electrónica de los sermones de William Branham. From this site you can gain access to 1,120 of Branham's sermons. Desde este sitio usted puede acceder a 1.120 de los sermones de Branham. Also from this site you can access the Church History, including Early Church Fathers and Foxes Book of Martyrs. También desde este sitio se puede acceder a la Historia de la Iglesia, incluidos los primeros Padres de la Iglesia y zorros Libro de los Mártires. This site provides a link to the Bible with Greek and Hebrew lexicons. Este sitio proporciona un enlace a la Biblia hebrea y con léxico griego. (unofficial home page) (Página de inicio no oficial)

http://www.themessage.com/ http://www.themessage.com/



Watchman Expositor Profile Vigilante Perfil Expositor

This is a profile of William Branham and Branhamism by Phillip Arnn for the Watchman Fellowship site, a counter-cult organization. Este es el perfil de William Branham y Branhamism por Phillip Arnn a la Beca sitio Centinela, un culto organización contrarrevolucionaria.

http://www.watchman.org/branpro.htm http://www.watchman.org/branpro.htm



Kingdom Theology: William Branham Teología Unido: William Branham

Like the Watchman Expositor Profile, this site provides information on the ministry of William Branham. Al igual que el Expositor Perfil Centinela, este sitio proporciona información sobre el ministerio de William Branham. However, the site also provides information on Branham's ministry in relation to the Pentecostal Movement. Sin embargo, el sitio también ofrece información sobre el ministerio de Branham en relación con el movimiento pentecostal. It provides some views on why Branham's ministry conflicted with that of main Pentecostal movements as well as views on some of the controversial aspects of Branham's ministry. Se proporciona algunos puntos de vista sobre por qué el ministerio de Branham en conflicto con la de los principales movimientos pentecostales, así como puntos de vista sobre algunos de los aspectos controvertidos del ministerio de Branham. (counter-cult page) (Culto page counter)

http://web.idirect.com/~bhph95/kingdom2.htm http://web.idirect.com/ ~ bhph95/kingdom2.htm







--------------------------------------------------------------------------------







III. Selected References III. Referencias Seleccionadas

Books: Libros:



Beisner, Cal., 1982. Beisner, Cal., 1982.



William Branham . William Branham. San Juan Capistrano, CA.: Christian Research Institute. San Juan Capistrano, CA:. Instituto de Investigaciones cristiana.



Dyck, Carl., 1984. Dyck, Carl., 1984.



William Branham: The Man and His Message . William Branham: El hombre y su mensaje. Saskatoon, Canada: Western Tract Saskatoon, Canadá: Tracto Occidental

Mission. Misión.



Green, Pearry., nd Verde, Pearry., Nd



The Acts of the Prophet . Los Hechos del Profeta. Tucson: Tucson Tabernacle Books. Tucson: Libros Tabernáculo Tucson.





Harrell, David Edwin., 1975. Harrell, Edwin David., 1975.

All Things Are Possible: The Healing and Charismatic Revivals in Modern America . Todas las cosas son posibles: La Curación y avivamientos Carismática en América moderna.

Bloomington: Indiana University Press. Bloomington: Comunicado de la Universidad de Indiana.



Lindsey, Gordon., 1950. Lindsey, Gordon., 1950.



William Branham: A Man Sent from God . William Branham: Un hombre enviado de Dios. Jeffersonville, Ind.: Spoken Word. Jeffersonville, Indiana: Palabra Hablada.



Stadsklev, Julius., 1952. Stadsklev, Julio., 1952.



William Branham: A Prophet Visits South Africa . William Branham: Un Profeta Visita Sudáfrica. Minneapolis: Stadsklev. Minneapolis: Stadsklev.



Vayle, Lee., 1965. Vayle, Lee., 1965.



Twentieth Century Prophet . Jeffersonville, Ind.: Spoken Word, 1965. Profeta del siglo XX. Jeffersonville, Indiana Palabra Hablada, 1965.



Weaver, C. Douglas., 1987. Tejedor, C. Douglas., 1987.



The Healer-Prophet, William Marion Branham: A Study of the Prophetic in American El Curandero-profeta, William Branham Marion: Un estudio de la profética en América

Pentecostalism . Pentecostalismo. Macon, GA: Mercer University Press Macon, GA: Comunicado de la Universidad de Mercer



Dissertation: Disertación:



Weaver, Clarence Douglas., 1985. Weaver, Douglas Clarence., 1985.



"William Marion Branham, 1909-1965: A Paradigm of the Prophetic in American "William Branham Marion, 1909-1965: un paradigma de lo profético en América

Pentecostalism." PhD. Dissertation, Southern Baptist Theological Seminary, Louisville, Pentecostalismo. "PhD. Tesis, Seminario Teológico Bautista del Sur, en Louisville,

KY. KY.



Essays: Ensayos:



Chappell, Paul G., 1989. Chappell, Pablo G., 1989.



"William Branham" Pp. "William Branham", pág. 44-48 in Twentieth-Century Shapers of American Popular 44-48 en el siglo XX Modeladores de American Popular

Religion , ed. Religión, ed. Charles H. Lippy. Charles H. Lippy. New York: Greenwood Press. Nueva York: Greenwood Press.



Harrell, David E., 1985. Harrell, David E., 1985.



"The Origins and Evolutions of the Charismatic Revival 1945-1980" Pp. "Los orígenes y la evolución de la renovación carismática 1945-1980", pág. 287-298 in 287 a 298 en

Miscellanea Historiae Ecclesiasticae , vol. Miscelánea Ecclesiasticae Historiae, vol. 7. 7. Lovain: Publications Universitaires de Lovaina: Publicaciones Universitarias de

Louvain. Lovaina.







--------------------------------------------------------------------------------







Commentary Comentario

Abstract Resumen

During the 1940s, William Branham emerged as a healing revivalist. As Branham grew older, his ministry began to change and he began to preach controversial doctrines. Durante la década de 1940, William Branham convertido en un evangelista de curación. Como Branham se hizo mayor, su ministerio comenzó a cambiar y comenzó a predicar doctrinas controversiales. When Branham died, his ministry was carried on by a group of believers, who claim that Branham was a prophet and who closely adhere to all that Branham taught. Cuando Branham murió, su ministerio fue realizada por un grupo de creyentes, que afirman que Branham fue un profeta y que se ajustan mejor a todo lo que Branham enseñó.



Outline Esquema

I. Background of Branham's Healing Ministry I. Antecedentes del Ministerio de Sanidad Branham



A. Early History/Call to Service Historia antigua de A. / Llamada al Servicio

B. Impact of his ministry/Creation of "the Message" B. Impacto de su ministerio / Creación del "mensaje"



II. II. Beliefs Held by the Followers of Branham Creencias de los seguidores de Branham



A. Prophetic calling of William Branham A. profético llamado de William Branham

B. Anti-Denominationalism B. Lucha contra el denominacionalismo

C. Oneness C. Unidad

D. Eternal Hell D. Eterno Infierno

E. Serpent Seed E. Simiente de la Serpiente



III. III. Conclusion Conclusión



Body Cuerpo

In May of 1946, William Marion Branham claims that an angel spoke to him and called him to serve the Lord. En mayo de 1946, William Marion Branham afirma que un ángel le habló y lo llamó a servir al Señor. The angel appeared to Branham while he was baptizing people in the Ohio River and said to him, "As John the Baptist was sent for the forerunner of the first coming of Christ, you've got a ... Message that will bring forth the forerunning of the Second Coming of Christ" (Qtd. in Weaver 27). El ángel se apareció a Branham mientras estaba bautizando a la gente en el río Ohio y le dijo: "Como Juan el Bautista fue enviado por el precursor de la primera venida de Cristo, tienes un mensaje ... que traerá la precursora de la Segunda Venida de Cristo "(citado en Tejedor 27). This divine calling, as Branham saw it, led him to begin an extremely influential ministry. Este llamado divino, como Branham lo vio, le llevó a iniciar un ministerio muy influyentes. The commission of the angel started Branham's miraculous healing ministry which would continue for more than a decade. La comisión del ángel comenzó el ministerio de curación milagrosa de Branham que continúan por más de una década. Branham claimed that the angel stayed with him throughout his entire life and was sent from God to help him with his healing ministry. Branham afirmó que el ángel se quedó con él durante toda su vida y fue enviado de Dios que le ayudara con su ministerio de sanidad.



Until the late 1950's Branham traveled around the country and around the world, preaching to thousands, performing healings and having visions. Hasta finales de 1950 Branham viajado por todo el país y en todo el mundo, predicando a miles, realizando curaciones y tener visiones. His healing ministry was one of the major forces in the Pentecostal revival of the time period. Su ministerio de sanidad fue una de las principales fuerzas en el avivamiento pentecostal del período de tiempo. By the late 1950's however, Branham felt called to "restore the gospel" (Weaver, 108) and he began to develop doctrines which were highly controversial and unorthodox. A finales de 1950 sin embargo, Branham se sintió llamado a "restaurar el Evangelio" (Weaver, 108) y comenzó a desarrollar doctrinas que fueron muy controversiales y poco ortodoxo. These doctrines caused Branham's popularity to decline. Yet, despite popular attitude, a group of individuals began to follow Branham's teachings. Estas doctrinas causado la popularidad de Branham a disminuir. Sin embargo, a pesar de la actitud popular, un grupo de personas comenzaron a seguir las enseñanzas de Branham.



On December 18, 1965, Branham was involved in a head-on car collusion which proved to be fatal. El 18 de diciembre de 1965, Branham estuvo involucrado en la cabeza-en connivencia coche que resultó ser fatal. Though he died on Christmas Eve, 1965, Branham's ministry survived through the efforts of his devoted followers. Aunque murió en la Nochebuena de 1965, el ministerio de Branham sobrevivido gracias a los esfuerzos de sus devotos seguidores. Convinced that Branham's controversial doctrines were the one way to get to heaven these followers created "the Message," a movement dedicated to the preservation of Branham's teachings. Convencida de que la controvertida doctrina de Branham fueron el único camino para llegar al cielo estos seguidores crearon el "mensaje", un movimiento dedicado a la preservación de las enseñanzas de Branham.



During the final years of his life, Branham's message focused on eschatological issues. Durante los últimos años de su vida, el mensaje de Branham se centró en temas escatológicos. Interpreting Revelation chapters 1, 2, and 3, Branham preached that there were seven church ages throughout the history of Christianity. Interpretación de Apocalipsis capítulos 1, 2 y 3, Branham predicó que había siete edades de la iglesia a lo largo de la historia del cristianismo. Each church age had a specific messenger who preached the "message of the hour;" if this message was not followed, salvation could not be obtained. Cada era de la iglesia había un mensajero específicas que predicó el "mensaje de la hora," si este mensaje no fue seguido, la salvación no se pudo obtener. The first messenger was Paul of Tarsus, the last was yet to be revealed. El primer mensajero fue Pablo de Tarso, el último aún no se había revelado. Branham concluded that the world was in the midst of the seventh and final church age and that soon a prophet would reveal the word of God. Branham llegó a la conclusión de que el mundo estaba en medio de la última Edad de la Iglesia y el séptimo y que pronto sería un profeta revelar la palabra de Dios. Although he made no outright claims, Branham felt that he was the messenger to the seventh church age, the age of Laodicea. Aunque no hizo reclamos simples, Branham sentía que él era el mensajero de la era de la iglesia sesiones, la edad de Laodicea. According to Branham, the age to which he was ministering to was corrupt and the only means of salvation for this age would be through a prophet, sent from God. Branham described several characteristics of this prophet, all which paralleled his life and beliefs. Según Branham, la edad a la que estaba atendiendo a corruptos y fue el único medio de salvación para esta edad sería a través de un profeta enviado por Dios. Branham describió varias características de este profeta, todo lo que paralelo a su vida y creencias. Followers of Branham came to believe that he was this prophet. Los seguidores de Branham creyeron que él era el profeta. Believers claim that Branham's prophetic calling can be seen through many facets of his life. Los creyentes afirman que profética que llama Branham se puede ver a través de múltiples facetas de su vida. The most important proof of Branham's validity was his visions. La prueba más importante de la validez de Branham fue su visión. Branham claimed that he had received visions through the course of his lifetime; it was these visions which directed his ministry and directly influenced his doctrine. Branham afirmó que había recibido visiones en el curso de su vida, sino que fueron estas visiones que dirige su ministerio y directamente influido en su doctrina. The Branhamites, followers of Branham, also hold that Branham's calling can also be seen through his "miraculous" healing ministry as well as through several pictures of Branham that depict Branham with a halo of light over his head and shoulder. El Branhamites, los seguidores de Branham, también sostienen que el llamado de Branham también puede ser visto a través de su milagrosa "ministerio de sanidad", así como a través de varias fotos de Branham que representan Branham con un halo de luz sobre su cabeza y el hombro.



Acknowledging that William Branham is the prophet of the age, prompts believers to espouse numerous other beliefs most of which differ from mainstream religious beliefs. Reconociendo que William Branham es el profeta de la época, impulsa a los creyentes a abrazar numerosas otras creencias mayoría de los cuales difieren de las principales creencias religiosas. Branham claimed he received these beliefs, or "revelations," from God and that he was responsible for letting his church know these truths. Branham afirmó que recibió estas creencias, o "revelaciones" de Dios y que él era responsable por dejar que su iglesia conocer estas verdades. Some of the controversial beliefs held by Branhamites include: anti-denominationalism, denial of eternal hell, predestination and the "serpent seed" doctrine. Algunas de las creencias polémica en poder de Branhamites incluyen: anti-denominacionalismo, la negación del infierno eterno, la predestinación y la serpiente semilla "doctrina". True followers believe every doctrine that Branham introduced because they believe that he was sent from God. Los verdaderos seguidores creen que todas las doctrinas que Branham introdujo porque creen que él fue enviado por Dios.



Branham preached that denominationalism was the "mark of the beast," an idea which is mentioned in Revelation. Branham predicó que denominacionalismo fue la "marca de la bestia", una idea que se menciona en Apocalipsis. He was also leery of the Catholic Church claiming that the Church owned all the gold in the world and would someday take over the United States (Weaver 117). He felt that if one belonged to a denomination, his way to salvation would be blocked. También fue receloso de la Iglesia Católica afirma que la propiedad de la Iglesia todo el oro del mundo y algún día se haría cargo de los Estados Unidos (Tejedor 117). En su opinión, si uno pertenece a una denominación, su camino a la salvación sería bloqueado. This idea leads followers of William Branham to believe that to be truly saved, one cannot belong to a denomination. Believers claim that although those belonging to denominations may be sincere, they do not possess the full truth because they are not followers of William Branham. Esta idea lleva seguidores de William Branham a creer que para ser verdaderamente salvo, no se puede pertenecer a una denominación. Los creyentes afirman que, aunque los que pertenecen a denominaciones podrán ser sincero, no poseen la verdad completa, porque no son seguidores de William Branham.



One of Branham's more controversial doctrines denied eternal hell. According the Branham the unjust would be punished and tormented in hell. Una de las doctrinas más controversiales Branham negó infierno eterno. Según la Branham el injusto sería castigado y atormentado en el infierno. However, their punishment would not be eternal. Sin embargo, su castigo no será eterno. Branham claimed that there is only one eternal life -- that which is granted to the faithful, the children of God. Branham afirmó que sólo hay una vida eterna - que el que concede a los fieles, los hijos de Dios. Branham also preached that those in hell cannot be tormented forever because that would mean they received eternal life. Branham predicó también que aquellos en el infierno no puede ser atormentado por siempre, porque eso significaría que recibió la vida eterna. Branham also justified this by pointing out that the phrase eternal hell is never used in the Bible. Branham también justificó al señalar que el eterno infierno frase nunca se usa en la Biblia. The Bible only that they [the sinful] would burn forever and ever. La Biblia sólo que ellos [los pecadores] ardería para siempre jamás. He maintains that forever is a space of time, not an eternity. Él sostiene que siempre es un espacio de tiempo, no una eternidad. Thus, the sinful may be tormented for millions of years, but they will eventually be destroyed. Por lo tanto, el pecado puede ser atormentado por millones de años, pero finalmente será destruido.



Branham's stance on salvation greatly differed from that of mainstream churches. la postura Branham en la salvación en gran medida diferente de la de las principales iglesias. He preached the doctrine of predestination which states that God knew all those who would be his children before they were born. Él predicó la doctrina de la predestinación que dice que Dios sabía que todos los que serían sus hijos antes de nacer. Even though a man may be predestined for salvation or condemnation, his freedom to choose or not to choose salvation is not taken away. A pesar de que un hombre puede ser predestinado para la salvación o la condena, su libertad de elegir o no elegir la salvación no se quita. Predestination, according to Branham, simply means that God knew those who would be saved and those who wouldn't be saved because God is omniscient. Predestinación, según Branham, simplemente significa que Dios sabía que los que se salvan y los que no se salvó porque Dios es omnisciente. Branham reassured his followers that God wants all of humanity to be with him in heaven. Branham aseguró a sus seguidores que Dios quiere que todos los de la humanidad para estar con él en el cielo. Predestination is not God choosing who would and who wouldn't be saved rather it is His foreknowledge of a man's choice. Predestinación no es la elección de Dios que lo haría y que no se salvarían más bien es su conocimiento previo de la elección por un hombre.



The most controversial doctrine that William Branham taught is the "serpent seed" doctrine. La controvertida doctrina más que William Branham se enseña es la "simiente de la serpiente" doctrina. Branham claimed that the fall of man in the Garden of Eden occurred after Eve had sexual intercourse with the serpent. Branham afirmó que la caída del hombre en el Jardín del Edén se produjo después de que Eva tuvo relaciones sexuales con la serpiente. The serpent was the missing link between man and ape and this allowed for the sexual interaction between it and Eve. La serpiente era el eslabón perdido entre el hombre y el mono, lo que permitió la interacción sexual entre ella y Eva. Cain was the offspring of this interaction and thus carried the seed of Satan in him, the serpent's seed. Caín fue el resultado de esta interacción y por lo tanto lleva la semilla de Satanás en él, la simiente de la serpiente. The godly seed was carried on through Seth. La simiente de Dios se llevó a cabo a través de Set. The seed of Satan, present in Cain, was the cause of all civilization including the educational system and scientific development (Weaver, 113). La semilla de Satanás, presentes en Caín, fue la causa de toda la civilización como el sistema educativo y el desarrollo científico (Weaver, 113). It was the seduction of Eve by the serpent which started procreation through sexual intercourse as well as the presence of the seed of Satan in man. Fue la seducción de Eva por la serpiente que se inició la procreación a través de relaciones sexuales, así como la presencia de la semilla de Satanás en el hombre.



Though Branham's doctrines are highly controversial and are a result of unorthodox interpretations of the Bible, his followers believe that these doctrines are the unaltered word of God. A pesar de las doctrinas de Branham son muy controvertidos y son el resultado de interpretaciones poco ortodoxas de la Biblia, sus seguidores creen que estas doctrinas son la palabra de Dios sin alteraciones. They maintain that the words of William Branham are infallible because he was a messenger from God, a prophet sent to save the world during its last days. Sostienen que las palabras de William Branham son infalibles, porque él era un mensajero de Dios, un profeta enviado para salvar al mundo durante sus últimos días. Branham's eschatological message declares that the end of the world is at hand and that to be saved you must follow his teachings. escatológico del mensaje Branham declara que el fin del mundo está cerca y que se ha guardado debe seguir sus enseñanzas. His followers dot the globe; however, there is often disagreement as to the extent of Branham's identity with Christ (some claim that Branham is God in the flesh) and the interpretation of his teachings. Sus seguidores punto del globo, sin embargo, a menudo hay desacuerdo en cuanto a la extensión de la identidad de Branham con Cristo (algunos afirman que Branham es Dios en la carne) y la interpretación de sus enseñanzas. Despite these differences, one thing is held in common, all followers of William Branham believe that he was a prophet, sent to this last age to save all of mankind from condemnation through strict obedience to his teachings. A pesar de estas diferencias, hay una cosa en común, todos los seguidores de William Branham creer que él era un profeta, enviado a esta última edad para salvar a toda la humanidad de la condenación a través de la estricta obediencia a sus enseñanzas.





Prepared by Elisabeth Lindeman Preparado por Lindeman Elisabeth

New Religious Movements student, Spring 1996 Nuevos Movimientos Religiosos estudiante, la primavera de 1996





--------------------------------------------------------------------------------





More: Más información:







WILLIAM BRANHAM William Branham



Inscribed on a pyramid-shaped tombstone in a Jeffersonville, Indiana cemetery, are the names of the seven churches of Revelation, "Ephesian" at the base representing the beginning of the Church Age, "Laodicean" near the top the end of the Church Age. Inscrito en una lápida en forma de pirámide en una, Indiana cementerio Jeffersonville, son los nombres de las siete iglesias del Apocalipsis ", de Efeso" en la base que representa el comienzo de la Era de la Iglesia, "Laodicea" en la parte superior de la final de la Era de la Iglesia . On the opposite face are the names of seven men whose impact on the Church throughout its history has been significant. En la cara opuesta están los nombres de siete hombres cuyo impacto en la Iglesia a lo largo de su historia ha sido significativo.

Were the two faces of the pyramid juxtaposed one over the other, we would see the names of the churches superimposed over the men's names in the following order, from bottom to top: Eran las dos caras de la pirámide se yuxtaponen una sobre la otra, veríamos los nombres de las iglesias superpuestas sobre los hombres de los nombres en el siguiente orden, de abajo hacia arriba:





Ephesian - Paul Efeso - Pablo

Smyrnean - Ireneaus Smyrnean - Ireneo

Pergamean - Martin Pergamean - Martin

Thyatirean - Columba Thyatirean - Columba

Sardisean - Luther Sardisean - Lutero

Philadelphian - Wesley Filadelfia - Wesley

Laodicean - Branham Laodicea - Branham



Among most major proponents of Kingdom Theology these men are considered the great reformers of the various stages of Church history. Entre los defensores más importantes del Reino de Teología estos hombres son considerados los grandes reformadores de las diferentes etapas de la historia de la Iglesia. To many Kingdom Theology proponents William Branham was perhaps the greatest "prophet" for the Church's final age. Para muchos defensores de la Teología Reino William Branham fue quizás el más grande "profeta" de la final de la era de la Iglesia.



In 1948, Branham, a Baptist preacher turned Pentecostal, and influenced by Franklin Hall, gained notoriety for his teachings on what he called, "God's Seventh Church Age" (supposedly the final move of God before the manifestation of His Kingdom on earth). En 1948, Branham, un predicador bautista se volvió pentecostal, e influenciado por Franklin Hall, ganó notoriedad por sus enseñanzas sobre lo que él llamó, "el Séptimo Dios Edad de la Iglesia" (supuestamente el movimiento final de Dios antes de la manifestación de Su Reino en la tierra). Branham based this teaching primarily on Joel 2:23 and Revelation 1:20-3:22, the latter recording Jesus' messages to the seven churches in Asia Minor. Branham basó esta enseñanza principalmente en Joel 2:23 y Apocalipsis 1:20-3:22, la grabación de este último Mensajes de Jesús a las siete iglesias en Asia Menor.



Branham claimed that the angels (messengers) to the churches were men who appeared at various times throughout Church history to usher in revelations that would lead the Church in new directions according to the purpose of God. Branham dijo que los ángeles (mensajeros) a las iglesias eran hombres que aparecieron en varias ocasiones a lo largo de la historia de la Iglesia para marcar el comienzo de las revelaciones de que llevaría a la Iglesia en las nuevas orientaciones de acuerdo con el propósito de Dios.



As indicated on his tombstone, Branham was thought to be the angel to the Church of Laodicea - the end-time Church. Como se indica en su lápida, Branham se pensaba que era el ángel de la Iglesia de Laodicea - la Iglesia de los últimos tiempo.



In his teachings on Joel 2:23, Branham defined the "latter rain" as the Pentecostal Movement of his day. God's promise to restore what the locust, cankerworm, caterpillar, and palmerworm had eaten, he defined as the "restoration" of the Church out of denominationalism (which he equated with "the Mark of the Beast"). En sus enseñanzas sobre Joel 2:23, Branham definió la "lluvia tardía" como el Movimiento Pentecostal de su día. Promesa de Dios para restaurar lo que la langosta, pulgón, orugas, y oruga había comido, que definió como la "restauración" de la Iglesia de denominacionalismo (que él equipara con "la Marca de la Bestia").



Although denying he was a believer in the "oneness" doctrine, Branham had his own form of "oneness" teaching that defined God as one person who manifested Himself as three different "attributes": the Father, the Son, and the Holy Spirit, rather than three Persons comprising one Godhead.21 He believed the doctrine of the Trinity was the "Babylonian Foundation" of the denominations, inherited from Roman Catholicism.22 A pesar de negar que era un creyente en la "unidad" la doctrina, Branham tenía su propia forma de "unidad" de enseñanza que se define a Dios como una persona que se manifestó en tres diferentes "atributos": el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, en lugar de tres personas que comprende un Godhead.21 Creía que la doctrina de la Trinidad fue la "Fundación de Babilonia" de las denominaciones, heredadas de romanos Catholicism.22



Branham also believed that the Word of God was given in three forms: the Zodiac, the Egyptian pyramids, and the written Scriptures.23 The Zodiac theory was not new, having been put forth by Franklin Hall previously, and as early as 1893 by historian EW Bullinger in his book, 'The Witness of the Stars.' Branham también se cree que la Palabra de Dios se da en tres formas: el zodiaco, las pirámides de Egipto, y el Scriptures.23 por escrito de la teoría de Zodiac no era nuevo, después de haber sido propuesto por Franklin Hall antes, y ya en 1893 por el historiador EW Bullinger en su libro, "El testimonio de las Estrellas". The idea that the Great Pyramid of Giza in Egypt was constructed by God (possibly through Enoch) is at least as old as the Zodiac theory, and is popular with the Dawn Bible Students, an offshoot of the Jehovah's Witnesses. La idea de que la Gran Pirámide de Giza en Egipto fue construida por Dios (posiblemente a través de Enoc) es al menos tan antigua como la teoría del zodiaco, y es popular entre los estudiantes de la Biblia Dawn, una rama de los Testigos de Jehová.



It can be said of Branham that he had a simplicity and apparent humility which attracted many followers. "Gordon Lindsay told of how he impressed audiences with his utter and complete consecration."24 Se puede decir de Branham que tenía una aparente humildad y sencillez que atrajo a muchos seguidores. "Gordon Lindsay habló de cómo se impresionó al público con su consagración total y completa" 24.





The Serpent's Seed La serpiente de Semillas



In spite of his apparent humility and consecration, Branham had great difficulty controlling a strident, hateful attitude toward women. A pesar de su aparente humildad y consagración, Branham tuvo grandes dificultades para el control de una, odiosa actitud estridente hacia las mujeres. In his own poor English, transcribed from a sermon, Branham stated, "But I remember when my father's still up there running, I had to be out there with water and stuff, see young ladies that wasn't over seventeen, eighteen years, up there with a man my age now, drunk. And they'd have to sober them up and give them black coffee, to get them home to cook their husband's supper. Oh, something like that, I said, 'I...This was my remarked [sic] then, THEY'RE NOT WORTH A GOOD CLEAN BULLET TO KILL THEM WITH IT.' En su pobre Inglés propia, que se transcribe a partir de un sermón, Branham dijo, "Pero me acuerdo de cuando mi padre todavía está allí corriendo, tenía que estar allí con agua y esas cosas, ver a las jóvenes que no fue más de diecisiete, dieciocho años, hasta allí con un hombre de mi edad ahora, borracho. Y tendría que sobria ellos y darles café negro, para llegar a casa para cocinar la cena de su marido. Oh, algo así, me dijo: 'I. .. Esta fue mi señaló [sic] y luego, son NO VALE LA PENA UN BUEN SERVICIO DE LIMPIEZA DE BALAS PARA MATAR ELLOS CON ÉL. " That's right. And I hated women. That's right. And I just have to watch every move now, to keep from still thinking the same thing." Así es. Y yo odiaba a las mujeres. Así es. Y sólo tengo que ver todos los movimientos ahora, para evitar que se sigue pensando lo mismo. " 25 25



This attitude toward women may have played a part in the development of Branham's bizarre "Serpent Seed" teaching. Esta actitud hacia las mujeres pueden haber desempeñado un papel en el desarrollo de los extraños Branham "Serpiente de semillas" de enseñanza. This was based on a twisted interpretation of Genesis 3:13, where Eve is recorded as saying, "The serpent beguiled me, and I did eat." Esto se basó en una interpretación torcida de Génesis 3:13, donde la víspera se registra como diciendo: "La serpiente me engañó, y comí." The word "beguiled" Branham defined as "seduced sexually." La palabra "engañó" Branham define como "seducida sexualmente". He claimed that Satan and Eve engaged in an adulterous affair out of which Cain was born. Afirmó que Satanás y Eva dedican a cabo una relación adúltera de que Caín nació. Since that time evil has passed from generation to generation through women, who keep the seed of the serpent alive. Desde que el mal tiempo ha pasado de generación en generación a través de las mujeres, que guardan la semilla de la serpiente viva. 26 He seemed to think that women are responsible for the evil in the world because of their enticements. 26 Parecía pensar que las mujeres son responsables del mal en el mundo debido a sus tentaciones.



The "Serpent's Seed" teaching obviously indicated that Branham didn't take the Scriptures literally, where we read, "And Adam knew Eve his wife; and she conceived and bare Cain..." "La Serpiente" Semillas de enseñanza, obviamente, indicó que Branham no tomó las Escrituras literalmente, donde leemos: "Y Adán conoció a Eva, su mujer, y ella concibió y luz a Caín ..." (Genesis 4:1). (Génesis 4:1).



His animosity toward women led to the preaching of a rigid moral code that lambasted them on their manner of dress, and may have been responsible for his "revelation" that allowed for divorce.27 Su animadversión hacia las mujeres llevó a la predicación de un rígido código moral que les criticó por su forma de vestir, y pueden haber sido responsables de su "revelación" que permitió divorce.27



Supernatural Manifestations Manifestaciones sobrenaturales



From the time of his infancy it was evident to his parents that William's life had upon it the touch of the supernatural. Desde el momento de su infancia se hizo evidente a sus padres que la vida de William había en ella el toque de lo sobrenatural. Born in 1909 in a mountain cabin near Berksville, Kentucky, William Marrion Branham's childhood was spent in extreme poverty. Nacido en 1909 en una cabaña de montaña cerca de Berksville, Kentucky, Marrion Branham William infancia transcurrió en la pobreza extrema. His father was only eighteen years of age, and his mother fifteen when he came into the world weighing a scant five pounds, the first of nine boys and one girl.28 Su padre sólo tenía dieciocho años de edad, y su madre quince cuando él vino al mundo con un peso de escasos cinco libras, el primero de nueve niños y un girl.28



The following account may be legend or fact, but it was part of Branham's testimony from the start: On the day of his birth, after being washed, he was placed in his mother's arms by the midwife who then went to a window to open the shutter. El siguiente relato puede ser leyenda o realidad, pero era parte del testimonio de Branham desde el principio: En el día de su nacimiento, después de ser lavado, fue puesto en la madre de los brazos de su por la partera que luego fue a una ventana para abrir el del obturador. (There was no glass in the Branham house in those days.) As dawn broke sending a few rays of light into the room, there was seen a small circular halo about a foot in diameter, above the bed where little William lay in his mother's arms.29 (No había vidrios en la casa Branham en aquellos días.) Al amanecer el envío de unos pocos rayos de luz en la habitación, no había visto una circular pequeño halo alrededor de un pie de diámetro, por encima de la cama donde poco William estaba en su madre arms.29



Thousands of people have supposedly seen this halo, which is ostensibly revealed in a photograph taken in Houston, Texas, during a January, 1950, campaign. Miles de personas se han visto supuestamente este halo, que es supuestamente revelada en una fotografía tomada en Houston, Texas, durante una de 1950, la campaña de enero. (The best we've been able to obtain is a photostatic copy of a copy which, though poorly reproduced here, will allow the reader to see what has been taken for a "halo." Whether this is a halo or a flaw in the negative - whether it is a manifestation from God or Satan or poor photography, we will leave to the reader's judgment.) (Lo mejor que he podido obtener una copia fotostática de una copia que, aunque mal se reproduce aquí, permitirá que el lector vea lo que ha sido tomado por un "halo". Si se trata de un halo o una falla en el negativo - si se trata de una manifestación de Dios o de Satanás o la fotografía pobres, dejaremos al lector de la sentencia).



When he was three years of age, Branham experienced for the first time what he called "the Voice." Cuando tenía tres años de edad, Branham experimentó por primera vez lo que llamó "la Voz". At age seven "the Voice" commanded him, "Don't you never drink, smoke, or defile your body in any way. There'll be work for you to do when you get older."30 A los siete años "La Voz" le había mandado, "No nunca beber, fumar o contaminarse a su cuerpo de ninguna manera. No habrá trabajo para que usted pueda hacer cuando seas mayor." 30



This "Voice" accompanied Branham throughout his lifetime, and eventually made itself known as an "angel" that directed him in every aspect of his personal life.31 During healing services Branham would often fall into a trance during which his angel would work through him. Esta "voz", acompañada Branham lo largo de su vida, y, finalmente, se dio a conocer como un "ángel" que lo dirigió en cada aspecto de su personal life.31 Durante los servicios de sanidad Branham a menudo caen en un trance en el que su ángel de trabajo a través de él . Asked once if the healings were done by the Holy Spirit, Branham replied, "No, my angel does it."32 Preguntó una vez si las curaciones fueron hechas por el Espíritu Santo, Branham dijo: "No, mi ángel lo hace" 32.



Branham was one of the foremost proponents of the theory of healing and imparting the Holy Spirit through the "laying on of hands." Branham fue uno de los principales defensores de la teoría de la curación e impartir el Espíritu Santo a través de la "imposición de manos." He would often feel a heat in his hand as he touched affected parts, and exhibited a remarkable clairvoyancy in knowing intimate details of the lives of people he had never seen before. A menudo se siente un calor en la mano al tocar las partes afectadas, y exhibió una notable clarividencia en conocer detalles íntimos de las vidas de la gente que nunca había visto antes. No doubt this was due to the angel's possession of his mind. Sin duda esto se debía a ángel de la posesión de su mente.





Difficulties With The Brethren Las dificultades con los hermanos



Branham's unorthodox methods of healing and allegedly imparting the Holy Spirit by the laying on of his hands came under severe criticism by the Pentecostal Assemblies of Canada. métodos poco ortodoxos de Branham de curación y, al parecer impartir el Espíritu Santo por la imposición de sus manos fue objeto de severas críticas por las Asambleas Pentecostales de Canadá. These practices became major sources of controversy between the Latter Rain Movement and the established Pentecostal denominations who held to their belief that one must "tarry" in prayer for the gift of the Holy Spirit. Estas prácticas se convirtieron en fuentes importantes de controversia entre la lluvia tardía y el Movimiento Pentecostal denominaciones establecidas que se aferraban a la creencia de que hay que "quedarse" en la oración por el don del Espíritu Santo.



In spite of his bizarre healing methods and aberrant doctrines, Branham enjoyed remarkable popularity among many Pentecostals, and was warmly received by such notables as Demos Shakarian (founder of the Full Gospel Business Men's Fellowship International), Oral Roberts, WV Grant, AA Allen, Gordon Lindsay (founder of Christ for the Nations), OL Jaggers, George Warnock, and Franklin Hall. A pesar de sus métodos de curación extrañas y doctrinas aberrantes, Branham disfrutado de una popularidad notable entre muchos pentecostales, y fue recibido calurosamente por los notables como Demos Shakarian (fundador de Negocios del Evangelio Completo de hombres Fellowship Internacional), Oral Roberts, Grant WV, AA Allen, Gordon Lindsay (fundador de Cristo para las Naciones), OL Jaggers, George Warnock y Franklin Hall.



Although many Pentecostals were willing to embrace Branham as an "apostle" and "prophet" while overlooking his aberrant teachings, his popularity declined in the late 1950's after his numerous bold proclamations of "thus saith the Lord" to establish his doctrines. Aunque muchos pentecostales estuvieron dispuestos a aceptar Branham como un "apóstol" y "profeta", pasando por alto sus enseñanzas aberrantes, su popularidad disminuyó a fines de 1950 después de su audaz numerosas proclamas de "así dice el Señor" para establecer sus doctrinas. Many Pentecostal churches became reluctant to allow him to speak.33 Muchas iglesias pentecostales se mostraron reacios a que le permitan a speak.33



No one conversant with Pentecostalism will deny that, for better or for worse, William Branham had a tremendous effect on the neo-Pentecostalism of his time. N al corriente de uno con el pentecostalismo negará que, para bien o para mal, William Branham tuvo un efecto tremendo en el neo-pentecostalismo de su tiempo. From all accounts, he did exhibit remarkable healing powers which no doubt played a significant part in giving credibility to his teachings. De todas las cuentas, que hizo notables poderes curativos muestra que sin duda desempeñó un papel importante para dar credibilidad a sus enseñanzas.



Branham was warmly welcomed by Pentecostal churches and organizations such as the Full Gospel Business Men's Fellowship International. Branham fue muy bien acogida por las iglesias pentecostales y organizaciones tales como Negocios del Evangelio Completo de los hombres de Becas de la Internacional. This organization in particular provided his most reliable support. Esta organización, en particular, siempre que su apoyo más fiable. In 1961, the editor of FGBMFI's magazine, 'Voice, ' wrote, "In Bible Days, there were men of God who were Prophets and Seers. But in all the Sacred Records, none of these had a greater ministry than that of William Branham."34 En 1961, el editor de la revista FGBMFI, "Voz", escribió, "En tiempos bíblicos, había hombres de Dios, que fueron los profetas y videntes. Pero en todos los Sagrada Records, ninguno de ellos tuvo un ministerio mayor que el de William Branham "34.



It should be noted that often what Branham taught as a guest speaker differed from what he taught at his own church, Branham Tabernacle, where he felt freer to disclose his more aberrant teachings. Cabe señalar que a menudo lo que Branham enseñó como orador invitado diferente de lo que enseñó en su propia iglesia, Tabernáculo Branham, donde se sintió más libre para revelar sus aberrantes enseñanzas más.



Toward the end of his career, however, Branham's public espousal of his strange doctrines became even more controversial and he was used less and less by the FGBMFI, though for several years his speaking engagements were underwritten by local chapters. Hacia el final de su carrera, sin embargo, el público adopción de Branham de sus doctrinas extrañas se hizo aún más polémico y que se utiliza cada vez menos por la FIHNEC, aunque desde hace varios años sus charlas fueron suscritos por los capítulos locales. For years he had been a frequent speaker at regional and national conventions. Durante años había sido un orador frecuente en las convenciones nacionales y regionales.





Eulogies Elogios



Branham's life ended abruptly. la vida de Branham terminó abruptamente. While on a trip to Arizona, his car was hit head-on by one driven by a drunken driver. Durante un viaje a Arizona, su automóvil fue impactado de frente por un conducido por un conductor ebrio. For six days he lay in a coma and, on Christmas Eve, 1965, he passed away. Durante seis días que permaneció en coma y, en la Nochebuena de 1965, falleció.



The entire Pentecostal world was shaken by the tragedy. Todo el mundo pentecostal se vio sacudido por la tragedia. "A number of old friends - Oral Roberts, Demos Shakarian, TL Osborn - telephoned their concern."35 "Una serie de viejos amigos - Oral Roberts, Demos Shakarian, TL Osborn - telefoneó a su preocupación." 35



When Branham died, Demos Shakarian wrote, "Rev. Branham often made the statement that the only Fellowship to which he belonged was FGBMFI. Often, when called upon to speak at various conventions and chapter meetings, he has traveled long distances to keep those engagements. His spirit of service was an inspiration."36 Cuando Branham murió, Demos Shakarian escribió, "Rev. Branham a menudo la afirmación de que la Comunidad sólo a la que pertenecía era FIHNEC. A menudo, cuando han de hablar en varias convenciones y reuniones de los capítulos, que ha viajado largas distancias para mantener los compromisos . Su espíritu de servicio fue una inspiración. "36



Many of Branham's followers believed that he had truly come in the spirit of Elijah; some believed him to be God, born of a virgin.37 Muchos de los seguidores de Branham creyeron que había llegado verdaderamente en el espíritu de Elías, y algunos le creyeron a Dios, nacido de una virgin.37



They fully expected him to rise from the dead and come back to them at the end of three days. Plenamente esperaba que resucitase de los muertos y volver a ellos en la final de los tres días.



Five days after his passing, William Branham was buried, and his grave was soon marked by the pyramid-shaped tombstone. Cinco días después de su muerte, William Branham fue sepultado y su tumba se ha caracterizado por el pronto en forma de lápida pirámide.



To date, William Branham's body is still in the grave. Hasta la fecha, el cuerpo de William Branham está todavía en la tumba. But his approach to healing was picked up by hundreds of pastors and teachers who have traded on it to a greater or lesser degree. Pero su acercamiento a la curación fue tomado por cientos de pastores y maestros que han cambiado en él a un menor o mayor grado.





THE SHARON BRETHREN LOS HERMANOS SHARON



In the fall of 1947, two former pastors for the Pentecostal Assemblies of Canada, George Hawtin and Percy G. Hunt, joined with Herrick Holt, a pastor of the North Battleford, Saskatchewan, Church of the Foursquare Gospel, in an independent work. En el otoño de 1947, dos ex pastores de las Asambleas Pentecostales de Canadá, George Hawtin y Percy G. Hunt, se unió a Herrick Holt, un pastor de la Battleford, Saskatchewan, la Iglesia del Norte del Evangelio Cuadrangular, en una obra independiente. That work - Sharon Orphanage and Schools which Holt had originally started in a large residence in North Battleford - had come to occupy about one thousand acres of farmland about ten miles distant from the city limits. Ese trabajo - Sharon orfanato y escuelas que Holt había comenzado originalmente en una gran residencia en North Battleford - había llegado a ocupar cerca de mil hectáreas de tierras de cultivo cerca de diez millas de los límites de la ciudad.



With Hawtin and Hunt came seventy students from Bethel Bible Institute where both had formerly taught before Hawtin was asked to resign for lack of cooperation, and Hunt resigned out of sympathy. Con Hawtin y Hunt llegó setenta estudiantes de Instituto Bíblico Bethel, donde tanto había enseñado anteriormente antes de Hawtin le pidió la renuncia por falta de cooperación y Hunt renunció por simpatía. George Hawtin's brother-in-law, Milford Kirkpatrick, and Ernest Hawtin, George's brother, soon joined in ministry at Sharon.38 Hawtin, el hermano George en la ley, Milford Kirkpatrick, y Ernest Hawtin, el hermano de George, pronto se unieron en el ministerio en Sharon.38



Herrick Holt had been preaching that God was going to be doing a "new thing" in accordance with the prophecy of Isaiah 43:18-19: Herrick Holt había estado predicando que Dios iba a estar haciendo una "cosa nueva", de acuerdo con la profecía de Isaías 43:18-19:



"Remember ye not the former things, neither consider the things of old. "Behold I will do a new thing; Now it shall spring forth; shall ye not know it? "Recuerde que no os de las cosas pasadas, ni consideran las cosas de antaño." He aquí que yo hago cosa nueva; Ahora saldrá a luz; no os conoce? I will even make a way in the wilderness, and rivers in the desert." Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en el desierto. "

Of great influence upon the work at Sharon were the teachings of William Branham. De gran influencia en el trabajo a Sharon fueron las enseñanzas de William Branham. Several of the school's brethren visited one of his campaigns shortly after George Hawtin and PG Hunt had come on staff. Varios de la escuela de los hermanos visitaron una de sus campañas en breve después de que George Hawtin y PG Hunt había llegado en el personal. With renewed fervor, the brethren took Branham's teachings back to Sharon, unaware that the supernatural power bestowed upon them by Branham would make their ministry the focal point of the Latter Rain Movement for several years to come.39 Con renovado fervor, los hermanos tomaron las enseñanzas de Branham de nuevo a Sharon, sin saber que el poder sobrenatural que les otorga Branham haría su ministerio en el punto focal de la Lluvia Tardía Movimiento por varios años para come.39



Another influence, on the Hawtin brothers in particular, was JE Stile's book, 'The Gift of the Holy Spirit,' which asserted that if one were truly repentant, and believed on the Lord Jesus Christ, all that was necessary for him to receive the Holy Spirit was for another believer to lay hands on him.40 Otra influencia, en los hermanos Hawtin, en particular, se Stile el libro de JE, "El don del Espíritu Santo", que afirmó que si uno verdaderamente arrepentido y creído en el Señor Jesucristo, todo lo necesario para él para recibir el Espíritu Santo fue para otro creyente a poner las manos sobre him.40



Franklin Hall's book was especially utilized at Sharon. libro de Franklin Hall fue utilizado sobre todo en Sharon. Ernest Hawtin wrote: "The truth of fasting was one great contributing factor to the revival. One year before this we had read Franklin Hall's book, entitled 'Atomic Power With God Through Fasting and Prayer.' Ernest Hawtin escribió: la reactivación. Un año antes de esta leemos Franklin había Hall libro, titulado «Energía Atómica con Dios El ayuno y la oración a través de." El ayuno era un gran factor que contribuye a la verdad We immediately began to practise [sic] fasting. Previously we had not understood the possibility of long fasts. The revival would never have been possible without the restoration of this great truth through our good brother Hall."41 De inmediato comenzó a practicar sic] en ayunas [. Antes no había entendido la posibilidad de largos ayunos. El renacimiento no habría sido posible sin el restablecimiento de esta gran verdad a través de nuestro buen hermano Hall "41.



On February 11, 1948, a young woman at the Bible school prophesied that a great revival was about to break out. El 11 de febrero de 1948, una mujer joven en la escuela de Biblia profetizó que un gran avivamiento estaba a punto de estallar. The next day, according to Ern Hawtin, the Holy Spirit fell with great power. Al día siguiente, de acuerdo con Ern Hawtin, el Espíritu Santo descendió con gran poder. "Day after day the Glory and Power of God came among us. Great repentance, humbling, fasting and prayer prevailed in everyone."42 "Día tras día la gloria y el poder de Dios vino a nosotros. Arrepentimiento Gran lección de humildad, el ayuno y la oración prevaleció en todo el mundo" 42.



Because of the manifestation of power at North Battleford, news of the outbreak spread, and soon people were coming from everywhere to receive that power. Debido a la manifestación del poder en North Battleford, las noticias sobre el brote, y pronto la gente venía de todas partes para recibir ese poder. They believed that the long drought was over for Pentecostals, whose use of the gifts had gradually declined since the advent of Pentecostalism at the turn of the century.43 Ellos creían que la prolongada sequía había terminado para los pentecostales, cuyo uso de los dones que ha disminuido gradualmente desde la llegada del pentecostalismo en el cambio de la century.43



A striking characteristic of the Sharon revival was the effort to avoid the establishment of another denomination as had happened during the earlier Pentecostal Movement. Una característica notable de la recuperación de Sharon fue el esfuerzo por evitar el establecimiento de otra denominación como había ocurrido durante el anterior movimiento pentecostal. George Hawtin was especially adamant about this and labored to instruct those who were touched by his ministry not to fall into that trap. George Hawtin fue especialmente firme en esto y trabajó para instruir a aquellos que fueron tocados por su ministerio para no caer en esa trampa. He felt that the unity of the Church was essential to bring about its restoration, and therefore encouraged the establishment of autonomous, local congregations. En su opinión, la unidad de la Iglesia fue esencial para lograr su restauración, y por lo tanto alienta el establecimiento de locales congregaciones autónomas.



It became a hallmark of the Latter Rain Movement that innumerable independent churches sprang up with no denominational affiliation. Se convirtió en un sello distintivo de la Lluvia Tardía Movimiento innumerables iglesias independientes que surgieron sin afiliación denominacional. This did not set well with the Pentecostal denominations, who lost many members to this "new thing." Esto no cayó bien a las denominaciones pentecostales, que perdió a muchos miembros de esta "cosa nueva".



A major point of controversy between the North Battleford brethren and some Pentecostal denominations was the teaching by the former that there are present-day apostles and prophets for the Church.44 And though George Hawtin wrote in the June, 1948, issue of 'The Sharon Star' (the school's newsletter) that "no church exercises or has any right to exercise authority of jurisdiction over another church, its pastors or members," the travelling "presbytery" from Sharon, of which he was a part, did indeed exercise authority over people in other congregations through personal "directive prophecy. "45 Un punto importante de controversia entre los Battleford hermanos del Norte y algunas denominaciones pentecostales fue la enseñanza por la antigua que hay días de los apóstoles y los profetas actuales para el Church.44 Y aunque George Hawtin escribió en el 1948, edición de junio de 'The Sharon Star '(escuela boletín de la) que "ninguna iglesia ejercicios o tiene derecho a ejercer la autoridad de la jurisdicción sobre otra iglesia, sus pastores o miembros," el viaje "presbiterio" de Sharon, de la que fue una parte, efectivamente, ejercer la autoridad sobre la gente en otras congregaciones a través de personal "profecía Directiva." 45



In spite of the Sharon group's insistence upon autonomy, they eventually became sectarian to the extreme, holding to the notions that no teaching was valid unless it originated with them, no fellowship was to be engaged in with anyone outside their own confines, and they alone were the purveyors of God's truth. A pesar de Sharon grupo de la insistencia de la en la autonomía, que llegó a ser sectario hasta el extremo, sujetando a la noción de que ninguna enseñanza era válida a menos que se originó con ellos, no participéis era mantengan con nadie fuera de sus propios confines, y solo fueron los proveedores de la verdad de Dios. If anyone would be an "overcomer," it must be through obedience to their authority. Si alguien quiere ser un "vencedor", debe ser a través de la obediencia a su autoridad.



Even some who were endorsed as apostles and prophets by the Sharon group eventually became disillusioned and broke ties from Sharon. Incluso algunos que fueron ratificados como los apóstoles y profetas por el grupo de Sharon con el tiempo se desilusionó y se rompió los lazos de Sharon. Among these was Reg Layzell who wrote: "At the first camp meeting you were made a member of the Body of Christ by the Spirit of God. And even if you said you were not in the Body you still were. No man could put you in or take you out. Now the error: they claim you are only put in by them and can be put out by them."46 Entre estos se Reg. Layzell que escribió: En la primera reunión de campo se hizo un miembro del Cuerpo de Cristo por el Espíritu de Dios. "E incluso si usted dijo que no estaban en el cuerpo todavía estaba usted. Ningún hombre puede poner en o lleve a cabo:. Ahora el error que dicen que usted sólo se puso por ellos y puede ser puesto out por ellos 46. "



A significant event in the history of Sharon Orphanage and School was its July 7-18, 1948 Camp Meeting, during which thousands of people from Canada and the United States flocked in hopes of receiving something special from God. Un acontecimiento importante en la historia de Sharon Orfanato y Escuela fue su jul 7 a 18, 1948 Campamento de la reunión, durante la cual miles de personas de Canadá y Estados Unidos se reunieron con la esperanza de recibir algo especial de Dios. Residents from at least twenty states attended, and the great Latter Rain Movement burst upon the world. Los residentes de al menos veinte estados que asistieron, y la lluvia tardía gran movimiento irrumpió en el mundo.



From that time the movement spread rapidly and Sharon shortly became just one of many centers of teaching for the Latter Rain Movement. A partir de ese momento el movimiento se extendió rápidamente y Sharon se convirtió en poco tiempo uno de los muchos centros de enseñanza para la Lluvia Tardía Movimiento.



In his thesis on this movement, Richard Riss states: "It should be noted however, that prior to the revival, these practices [laying on of hands and acceptance of apostles and prophets] were already commonplace in some places, including Elim Bible Institute, which was at that time in Hornell, NY, and which, until the revival, had not had contact with North Battleford."47 En su tesis sobre este movimiento, Richard Riss dice: "Cabe señalar, sin embargo, que antes de la recuperación, estas prácticas [imposición de las manos y la aceptación de los apóstoles y profetas] ya eran comunes en algunos lugares, incluyendo el Instituto Bíblico Elim, que fue en ese momento en Hornell, Nueva York, y que, hasta el renacimiento, no había tenido contacto con North Battleford "47.



"It should also be noted...that prophecy was a major distinguishing mark of the Latter Rain Movement, whereas, in the case of the healing evangelists, healing was more prominent, and in the case of the early pentecostal revival, tongues had prominence."48 "También hay que señalar ... que la profecía era una marca distintiva principal de la Lluvia Tardía Movimiento, mientras que en el caso de los evangelistas de curación, la curación fue más destacado, y en el caso de la reactivación pentecostal principios, las lenguas había prominencia "48.

Elim Bible Institute was for years prior to the outbreak of the Latter Rain Movement a center for neo-Pentecostal teachings. Instituto Bíblico Elim fue durante años antes del estallido de la Lluvia Tardía Movimiento en un centro de enseñanzas-neo pentecostal. Although it was Sharon Orphanage that gave real impetus to these teachings, it is Elim Bible Institute that has continued even to this day with its influence, while the Sharon group has largely been relegated to obscurity.

José Henríquez, minero evangélico estará en Festival de Luis Palau en Chile




El Festival de Luis Palau se ha titulado: “Sí a la vida”, y pretende reunir a más de 100.000 personas. Los artistas nacionales y internacionales, que participarán serán: Luis Jara, Juan Antonio Labra, Jaci Velásquez, Marcos Witt y Miguel Ángel Guerra.
(NoticiaCristiana.com). José Henríquez, el guía espiritual como se le conoció antes de ser rescatado junto a sus colegas mineros, estará en el Festival de Luis Palau a realizarse el viernes 29 y sábado 30 de octubre en Plaza Italia.



Henríquez, fue uno de los 33 mineros chilenos que quedaron atrapados en la mina San José, durante 69 días a una profundidad de 700 metros.



Este hermano fue escogido para alentar con las palabras de Dios a sus compañeros.



El Festival de Luis Palau se ha titulado: “Sí a la vida”, y pretende reunir a más de 100.000 personas. Los artistas nacionales y internacionales, que participarán serán: Luis Jara, Juan Antonio Labra, Jaci Velásquez, Marcos Witt y Miguel Ángel Guerra. El Festival se se prolongará por más de 5 horas.



Segú el productor general del espectáculo, el argentino Carlos Barbiere, expresó que el propósito “es entregar un mensaje de alternativa cristiana por medio de la música y del testimonio de Luis Palau, conocido predicador”.



Luis Jara, explicó el un doble significado de participar en el Festival: “Primero, formar parte de una actividad que es inédita en nuestro país, y segundo, transmitir un mensaje de esperanza y de buenas noticias a la familia chilena”, dijo Jara, que realizará un show con más de una hora de duración.



Noticias Relacionadas:



-El evangélico José Henríquez es el primer minero en regresar al yacimiento San José

-Gran Festival con Luis Palau en Chile

-José Luis Rodríguez “El Puma” en el ‘Festival Luis Palau 2006′

-Marisol presenta en Festival Hispana 2007 Viva La Vida con Luís Palau

-José Henríquez, el guía espiritual que ha acompañado a los mineros atrapados en Chile

Congreso Chileno celebra Día de Las Iglesias Evangélicas y honra a tres mineros



Se hizo entrega de un reconocimiento a 16 figuras evangélicas regionales, entre ellos los mineros evangélicos: José Henríquez, Osmán Araya y Omar Reygadas, según dice la agencia UPI.
(NoticiaCristiana.com). Ayer martes, en el Congreso Nacional en Valparaíso, llevó a cabo la ceremonia de celebración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas, que se conmemora el 31 de octubre. El acto, fue encabezado por Alejandra Sepúlveda, presidenta de la Cámara de Diputados, el presidente del Senado, Jorge Pizarro y el Obispo Emiliano Soto, presidente de la Mesa Ampliada de Entidades Evangélicas UNE-CHILE.



El acto se realizó a las 12:30 horas en el Salón de Honor del Parlamento.



El evento comenzó con una oración de invocación, a cargo del Pastor Manuel Vargas, presidente del Consejo de Pastores de Valparaíso y capellán de la municipalidad de Valparaíso.



Tras los saludos protocolares, se hizo entrega de un reconocimiento a 16 figuras evangélicas regionales; a la familia evangélica, a la mujer evangélica; a una representación de los pueblos originarios, a la juventud evangélica y a los mineros evangélicos, entre los que se encuentran 3 de los mineros rescatados en Copiapó: José Henríquez, Osmán Araya y Omar Reygadas, según dice la agencia UPI.



El 31 de octubre fue institucionalizado en Chile como festividad religiosa, mediante el Decreto Nro 142, del 26 de Diciembre de 2005. Posteriormente, en noviembre de 2008, mediante la Ley N° 20.299, el Congreso Nacional, además, lo declaró como día feriado.



La ley surgió de mociones parlamentarias de las diputadas Alejandra Sepúlveda y Carolina Goic y de los diputados Alberto Robles, Enrique Accorsi, Pedro Araya, Marcos Espinosa, Carlos Abel Jarpa, Sergio Ojeda, Jorge Sabag y Mario Venegas y de los ex diputados Eduardo Díaz, Fernando Meza, Jaime Mulet, Carlos Olivares, Roberto Sepúlveda, Alejandro Sule y Samuel Venegas.

Muere, de un paro cardíaco, el ex presidente argentino Néstor Kirchner



El ex presidente argentino Néstor Kirchner murió hoy en una clínica de la ciudad patagónica de Calafate debido a un infarto, informaron hoy medios locales.


La información no fue confirmada por el Gobierno hasta ahora.



El ex mandatario había sido internado hoy en un centro médico de la ciudad argentina de Calafate, donde había viajado esta semana junto con su esposa, la mandataria Cristina Fernández, quien guarda reposo por unas anginas.



Kirchner, de 60 años, había sido internado en septiembre pasado por una afección cardíaca en una clínica del barrio porteño de Palermo, donde había sido sometido a una angioplastia.



El ex presidente era también secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), jefe del gobernante Partido Justicialista (PJ, peronista) y se lo mencionaba como candidato a presidente en las elecciones de 2011.



Vía “EFE”

Navidad en Tierra Santa para mineros chilenos por invitación de Israel

Los mineros chilenos y sus esposas viajaran a Israel para celebrar el Nacimiento de Jesucristo en la tierra donde nació y vivió el Mesías Prometido, a quien agradecen el milagro de la vida.

(NoticiaCristiana.com). Los treinta y tres mineros chilenos recientemente rescatados recibieron la invitaron del Ministerio de Turismo de Israel a visitar Tierra Santa la próxima Navidad, con su familia, con el fin de dar las gracias a Dios por su sorprendente rescate tras 70 días que estuvieron bajo tierra.


“Vuestro coraje y fortaleza de espíritu, vuestra enorme fe que los ayudó a sobrevivir tanto tiempo en las entrañas de la tierra, ha sido una inspiración para todos.
Será un gran honor darles la bienvenida como invitados en Tierra Santa”, manifestó el ministro de Turismo de Israel, Stas Misezhnikov.

El titular de Turismo israelí, ha invitado a los mineros y sus esposas a realizar un viaje espiritual al Estado Judío que incluirá visitas a los lugares santos de la cristiandad.
El titular israelí añade que el próximo “diciembre, los cristianos en todo el mundo -y aquí en la Tierra de Jesús- celebrarán la Navidad. En ese período, recibimos a decenas de miles de peregrinos y nos honrará mucho poder ofreceros esta estimulante y extraordinaria experiencia como nuestros huéspedes”, aseguro.

La invitación del Ministerio de Turismo incluye los vuelos, hoteles y pensión completa por un período de entre 5 y 7 días, así como visitas a los lugares santos y vistas panorámicas del desarrollo tecnológico y económico de Israel.

El peregrinaje a Tierra Santa, supone un tercio de los ingresos que deja el turismo en Israel en un año. Así, el 2008 fue el año de mayor afluencia de visitantes, con una cifra récord del 62 por ciento de los tres millones de turistas de procedencia cristiana, de los cuales más del 60 por ciento dijeron llegar a Tierra Santa por razones de peregrinaje espiritual más que por turismo.
El año pasado visitaron Israel más de dos millones y medio de turistas, de los cuales más del cincuenta por ciento eran cristianos y más de la mitad de los ellos mencionaron el peregrinaje como la razón de su viaje, según la agencia Efe.

El Vaticano niega a Israel su categoría de Tierra Santa



El gobierno de Tel Aviv, respondió al Vaticano que “quien esté libre de pecado que tire la primera piedra”. “Israel jamás ha usado las Escrituras para justificar nada”, afirmó un afirma este portavoz del gobierno israelita a la agencia Efe.

El primer sínodo del vaticano sobre Oriente Próximo, ha determinado que “la biblia no se puede transformar en instrumento que justifique injusticias”, resaltó, en referencia a la colonización judía en palestina.




El gobierno de Tel Aviv, respondió al Vaticano que “quien esté libre de pecado que tire la primera piedra”. “Israel jamás ha usado las Escrituras para justificar nada”, afirmó un afirma este portavoz del gobierno israelita a la agencia Efe.





Menachem Fruman, rabino y líder del movimiento colono, asegura que el concepto de “pueblo elegido”, no tiene nada que ver con los asentamientos en Israel en tierra palestina. El Sínodo Vaticano sobre Oriente Próximo, es la asamblea que reúne a todos los patriarcas, obispos, cardenales y líderes de las distintas iglesias católicas que viven en los países que van desde el Líbano hasta Irak.



El escrito redactado por el sínodo del Vaticano destacó: “el impacto que el conflicto israelí-palestino tiene en toda la región, en especial al pueblo palestino, que sufre las consecuencias”.



Ante las acusaciones del Vaticano, el viceministro de Relaciones Exteriores, Danny Avalon señaló “decepción por el hecho de que este importante sínodo de obispos se haya convertido en una tribuna de ataques palestinos contra Israel, en la mejor tradición de la propaganda árabe”, declaró.

Congreso boliviano aprueba ley que autoriza relaciones sexuales desde los 12 años de edad

La norma que modifica el Código Penal boliviano para endurecer las sanciones contra los violadores de menores de edad, contiene un polémico artículo en el que se consciente las relaciones sexuales entre adolescentes mayores de 12 años de edad.

(NoticiaCristiana.com). Con el argumento de que se pretende evitar que se criminalice a los adolescentes, el Congreso boliviano aprobó un polémico artículo en la “Ley de Reforma al Código Penal para la Protección Legal de Niños, Niñas y Adolescentes” que consciente las relaciones sexuales a partir de los 12 años de edad.



La norma, que en su conjunto está orientada a endurecer las sanciones contra los violadores, introdujo este cambio criticado por organizaciones de protección a la familia y parlamentarios de oposición.





El artículo 15 en sus modificaciones establece que cualquier forma de relación sexual “con una persona de uno u otro sexo menor de catorce años… será sancionado con privación de libertad de veinte a veinticinco años, sin derecho a indulto, incluso sin que se haya hecho uso de la fuerza física o intimidación y se alegue consentimiento”.



“Quedan exentas de esta sanción las relaciones consensuadas entre adolescentes mayores de doce años, siempre que no exista diferencia de edad mayor de tres (3) años, entre ambos, y no se haya producido violencia ni intimidación”, agrega textualmente el articulado.



Según declaraciones al periódico La Razón, la diputada opositora Norma Piérola ,aseguró que esta parte de la Ley “da la libertad sexual a los niños y niñas, y que no se tomó en cuenta las observaciones efectuadas por organizaciones como la Brigada de Protección a la Familia, la Oficina Jurídica para la mujer y otras de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, ya que de nada sirvieron las acotaciones para enriquecer las modificaciones”.



El oficialista periódico “Cambio”, destaca la aprobación de la norma, que deberá ser promulgada o rechazada por el presidente Evo Morales, porque agrava las penas para los violadores de menores de edad hasta con 30 años de cárcel sin derecho a indulto, aunque no se refiere al artículo referido a las relaciones sexuales a partir de los 12 años de edad.



Con relación a esta polémica parte de la Ley, la diputada oficialista Rebeca Delgado, aseguró “Lo que se está pretendiendo es que nos penalice y victimice a las personas que puedan tener relaciones sexuales, pero que son mayores de 12 años”.

Aumentan a 210 los muertos y a 2.679 los afectados por cólera en Haití

Puerto Príncipe, 23 oct (EFE).- Las autoridades sanitarias de Haití informaron hoy que 210 personas fallecieron y 2.679 están hospitalizadas a causa del cólera desatado esta semana en el país, pero negaron que la enfermedad se haya propagado a la capital como indicaron algunos medios locales.

El director general del ministerio de Salud Pública y de población, Gabriel Timothée, dijo en una rueda de prensa que 194 de las víctimas fallecieron en Artibonite (norte), donde hay además 2.394 personas hospitalizadas.
Mientras que en Mirebalais y Las Cahobas, en el departamento de Plateau Central, en el este, hay 14 muertos y 280 internados.

Entre los fallecidos en Mirebalais hay tres prisioneros, según dijo Timothée, quien precisó que medio centenar de reos de esa localidad también está afectado por la enfermedad, por lo que anunció que se tomarán medidas especiales en la prisión.

Asimismo, el funcionario anunció que en Arcahaie (oeste), a unos 30 kilómetros del Puerto Príncipe, detectaron dos muertes y cinco casos sospechosos de cólera, los cuales están en observación.
El galeno aclaró, sin embargo, que no se ha reportado algún caso de la mortal enfermedad en la capital haitiana ni en la isla de Lago Nave, en la costa oeste del país, como habían informado algunos medios locales.


El director general del ministerio de Salud Pública y de población dijo que no ha habido un aumento “extraordinario” de casos en las últimas horas pero tampoco un descenso.

Argumentó que el ritmo de muertos en los hospitales está disminuyendo aunque aclaró que “es demasiado temprano para establecer una tendencia”.


Según testimonios, hay un desbordamiento en los centros hospitalarios del departamento de Artibonite (norte), la zona más afectada por el brote de cólera.

También se informó de una escasez de medicamentos para atender a los cientos de afectados, aunque las autoridades oficiales insisten en que hay suficientes productos médicos.


Ante esta situación, Timothée anunció que para “liberar” un poco los hospitales estudian atender a los afectados en carpas fuera de los centros médicos.
Las carpas se instalarán en Drouin, Marchand Dessalines y Saint Margot, en Artibonite, dijo.
“La situación está bajo control pero estamos en alerta”, aseguró.
El brote de cólera desatado en Haití podría estar relacionado con un río contaminado que se encuentra muy cerca de Artibonite, según el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef)
Unas 150.000 personas viven en las zonas afectadas a lo largo del río, de acuerdo con un comunicado difundido ayer por el organismo. EFE

RELIGIONES,SECTAS Y HEREJIAS / La "Iglesia" Católica Romana no es Cristiana

Alerta!!!




La "Iglesia" Católica Romana no es Cristiana

Prácticamente todos los preceptos de la religión Católica Romana contradicen repetidamente a la Biblia. Es el culto más grande del mundo y la mayoría de los predicadores no lo dicen abiertamente porque es tan grande. Para los Católicos que leen esto, por favor recuerden esto: la persona que realmente te quiere, es la que te dice la verdad.



Para darte una idea de las atrocidades cometidas por la religión Católica Romana, investiga sobre la Inquisición o las Cruzadas. Durante la Inquisición, la religión Católica mató a millones. ¿Porqué? Principalmente para suprimir cualquier oposición hacia el papa. Esto traía "beneficios" adicionales como tomar los bienes materiales de sus víctimas y mostrar el poder del papa. Los Inquisidores Católicos torturaron, mutilaron, quemaron y encarcelaron a millones de personas. ¿Qué fue del amar a tus enemigos?



(Mateo 5:44)



Antes de llegar a problemas específicos sobre la doctrina Católica, vamos a revisar cómo esta organización sedienta de sangre trató a un hombre que simplemente quería hacer llegar la Biblia a la gente común. A fines del siglo XIII, John Wycliff tradujo las escrituras del Latín vulgar. Unos cuarenta y tantos años después de su muerte, la religión Católica desenterró sus huesos y los quemó, llamándolo archiherético. En los 1500s, William Tyndale buscó traducir la Biblia al lenguaje de la gente común: el Inglés. No pudo ganar la aprobación de la religión Católica, así que trabajó como un forajido en Europa, traduciendo la Biblia. Finalmente fue capturado, condenado y ejecutado en 1536. Es por gente como éstos hombres, Tyndale y Wycliff, que tenemos las escrituras en la lengua inglesa. Si l! a religión Católica se hubiera salido con la suya, todavía estaríamos en ignorancia a cerca de la Biblia y esclavizados al papa. Me fallan las fechas para hablar de otros mártires como John Hus, John Rogers, etc., quienes fueron muertos por gente papista.



Voy a enlistar la tradición Católica primero, y después lo que la Biblia tiene que decir a cerca del asunto.



* * * *



TRADICION CATOLICA- Llamar a los sacerdotes "padres". e.g. Padre Jiménez



LO QUE LA BIBLIA DICE-



"Y vuestro padre no llaméis á nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el cual está en los cielos" (Mateo 23:9).



* * * *



TRADICION CATOLICA- Prohibir a los sacerdotes casarse.



LO QUE LA BIBLIA DICE-



"Empero el Espíritu dice manifiestamente, que en los venideros tiempos alguno apostatarán de la fe escuchando á espíritus de error y á doctrinas de demonios; Que con hipocresía hablarán mentira, teniendo cauterizada la conciencia. Que prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de las viandas que Dios crió para que con hacimiento de gracias participasen de ellas los fieles, y los que han conocido la verdad" (1Timoteo 4:1-3).



2) Pedro estaba casado (hay que recordar que supuestamente el papa continúa la línea apostólica a partir de Pedro).



"Y vino Jesús á casa de Pedro, y vió á su suegra echada en cama, y con fiebre"



(Mateo 8:14).



"Y la suegra de Simón estaba acostada con calentura; y le hablaron luego de ella"



(Marcos 1:30).



"Y levantándose Jesús de la sinagoga, entró en casa de Simón: y la suegra de Simón estaba con una grande fiebre; y le rogaron por ella" (Lucas 4:38).



3) Pablo, el gran apóstol, permaneció soltero; sin embargo, dejó muy claro que podía casarse si quería.



"¿No tenemos potestad de traer con nosotros una hermana mujer también como los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas?" (1 Corintios 9:5).



* * * *



TRADICION CATOLICA- María nunca tuvo otros hijos después del Señor Jesucristo. Una virgen perpetua.



LO QUE LA BIBLIA DICE- María y José sí tuvieron hijos. Fueron los medio hermanos y hermanas del Señor, dado que sus padres eran José y María.



"¿No es éste el hijo del carpintero? ¿no se llama su madre María, y sus hermanos Jacobo y José, y Simón, y Judas? ¿Y no están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas?" (Mateo 13:55-56).



"No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, y de José, y de Judas, y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros, sus hermanas? Y se escandalizaban en Él" (Marcos 6:3).



* * * *



TRADICION CATOLICA- María es la reina del cielo.



LO QUE LA BIBLIA DICE- Adorando a la reina del cielo (la cual no es la María de la Biblia) es adorar a otro dios, y provoca la ira del Señor.



"¿No ves lo que estos hacen en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalem? Los hijos cogen la leña, y los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas á la reina del cielo y para hacer ofrendas á dioses ajenos, por provocarme á ira. ¿Provocaránme ellos á ira, dice Jehová, y no más bien obran ellos mismos para confusión de sus rostros?" (Jeremías 7:17-19).



* * * *



TRADICION CATOLICA- María es la madre de Dios.



LO QUE DICE LA BIBLIA- María fue la madre del Jesús terrenal, no es la madre de Dios. Jesús existió desde la eternidad como Dios (ver Juan 1:1). Cuando El vino a redimir a la humanidad, puso a un lado su gloria y fue hecho a semejanza de un hombre pecador para que pudiera llevar nuestro castigo (Hebreos 2:9). Dios no tiene ninguna madre. Ha vivido desde la eternidad, lo que significa que no tuvo comienzo.



"Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí; para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fué formado Dios, ni lo será después de mí" (Isaías 43:10).



Firme es tu trono desde entonces: Tú eres eternalmente (Salmo 93:2).



"Mas tú, Beth-lehem Ephrata, pequeña para ser en los millares de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días del siglo" (Miqueas 5:2).



"El cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual á Dios: Sin embargo, se anonadó á sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante á los hombres; "(Filipenses 2:6-7).



* * * *



TRADICION CATOLICA- El papa es llamado "Santo Padre".



LO QUE DICE LA BIBLIA- El término Santo Padre se puede encontrar sólo una vez en la Biblia. Fue cuando Jesús oró antes de que El y sus discípulos fueran a Getsemaní. Se refirió a Dios Padre como Santo Padre. Es una blasfemia llamar a un hombre por el nombre de Dios.



"Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo á ti vengo. Padre santo, á los que me has dado, guárdalos por tu nombre, para que sean una cosa, como también nosotros" (Juan 17:11).



* * *



TRADICION CATOLICA- Purgatorio, mojas y papas.



LO QUE DICE LA BIBLIA- Ninguno de éstos es mencionado en la Biblia. Es un pecado añadir a lo que está en la Biblia.



"No añadas á sus palabras, porque no te reprenda, Y seas hallado mentiroso" (Proverbios 30:6). EL papa toma honra que no le pertenece a ningún ser humano. Aún el mismo nombre con el que permite ser llamado (Santo Padre) es extremadamente presuntuoso y blasfemo (ver arriba).



Uno no necesita al papa para precisar cuál es la voluntad de Dios. La Biblia dice que Dios le ha dado el Espíritu Santo a cada creyente y que Él (el Espíritu Santo) nos guía y lleva a toda verdad. Todo lo que el creyente necesita es la Biblia y el Espíritu Santo para saber la voluntad del Señor. El papado ha sido engañoso, pero lo que es peor, ha sido ciego guiando a ciego. Jesús dijo que ambos caerán en el foso. Católicos, salgan de este sistema que no salva y conozcan a Jesús por ustedes mismos, de manera íntima y cercana.



NOTA: El purgatorio es supuestamente un lugar donde una persona es purificada de pecados—aún los papas aparentemente van ahí. La Biblia dice que Jesucristo es el que nos limpia de nuestros pecados. "Ahora pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús..." (Romanos 8:1). Cuando una persona muerte, su morada eterna queda determinada—o el cielo o el infierno—no hay intermedios.



"Y de la manera que está establecido á los hombres que mueran una vez, y después el juicio" (Hebreos 9:27).



* * * *



TRADICION CATOLICA- Veneración/adoración de imágenes. El papa se inclina ante estatuas de la virgen María, la gente adora la eucaristía y tienen estatuas/veladoras en sus casas e iglesias.



LO QUE DICE LA BIBLIA- Es idolatría venerar imágenes. Ni siquiera debemos crearlas.



"No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra: No te inclinarás á ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, á los que me aborrecen" (Exodo 20:4-5).



"Guardad pues mucho vuestras almas: pues ninguna figura visteis el día en que Jehová habló con vosotros en medio del fuego: porque no os corrompáis, y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón ó hembra, figura de algún animal que sea en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele por el aire, figura de ningún animal que vaya arrastrando por al tierra, figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra: y porque alzando tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas; y todo el ejército del cielo, no seas incitado, y te inclines á ellos, y les sirvas; que Jehová tu Dios los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos. " (Deuteronomio 4:15-19)



* * * *



TRADICION CATOLICA- La misa. Supuestamente, la hostia y el vino se convierten en la sangre y cuerpo de Jesucristo cuando el sacerdote reza sobre ellas.



LO QUE DICE LA BIBLIA- Jesús murió una vez por nuestros pecados, para nunca repetirse. Se sienta a la diestra de Dios y no se presenta de nuevo en la misa como masa de cuepo y sangre.



"Pero éste, habiendo ofrecido por los pecados un solo sacrificio para siempre, está sentado á la diestra de Dios, Esperando lo que resta, hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies. Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre á los santificados. Y atestíguanos lo mismo el Espíritu Santo; que después que dijo: Y este es el pacto que haré con ellos Después de aquellos días, dice el Señor: Daré mis leyes en sus corazones, Y en sus almas las escribiré: Añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados é iniquidades. Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por pecado" (Hebreos 10:12-18).



"Y como Jesús tomó el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, dió el espíritu" (Juan 19:30).



"Y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed: esto es mi cuerpo que por vosotros es partido: haced esto en memoria de mí. Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre: haced esto todas las veces que bebiereis, en memoria de mí. Porque todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que venga" (1 Corintios 11:24-26).



* * * *



TRADICION CATOLICA- Somos salvados en parte por las buenas obras.



LO QUE DICE LA BIBLIA- Las buenas obras son el fruto de ser salvados. Por sí solas no te salvan. La manzana no hace al manzanero un manzanero. Ya lo era antes de que las manzanas aparecieran. Por otra parte, cuando tu ves las manzanas, sabes que tipo de árbol es. Si una persona es salva, hará buenas obras porque el Espíritu de Dios está en él. Las buenas obras no la hacen salva, sólo la sangre de Cristo puede hacer eso.



"... la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado" (1 Juan 1:7).



"... Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú, y tu casa" (Hechos 16:31).



"Siendo justificados gratuitamente por su gracia por la redención que es en Cristo Jesús; al cual Dios ha propuesto en propiciación por la fe en su sangre, para manifestación de su justicia, atento á haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, con la mira de manifestar su justicia en este tiempo: para que Él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús. ¿Dónde pues está la jactancia? Es excluída. ¿Por cuál ley? ¿de las obras? No; mas por la ley de la fe. Así que, concluímos ser el hombre justificado por fe sin las obras de la ley" (Romanos 3:24-28).



¿Qué hay de Santiago 2:20 "la fe sin obras es muerta?"



El tipo de fe que salva, es la fe que muestra las obras de Dios. Aún los demonios creen, y tiemblan (Santiago 2:20). Mucha gente cree en Jesús pero no lo sigue. Tienen fe, pero no del tipo que salva. Si una persona tiene fe verdadera en Jesús, el Espíritu Santo mora en él y provoca buenas obras que se manifestarán a lo largo de su vida. Las buenas obras confirman la fe por la cual una persona ha sido salva. Santiago 2:21-23 nuestra a Abraham como ejemplo. Abraham creía en Dios, así que cuando Dios le pidió que sacrificara a su hijo Isaac, Abraham debido a su fe, ofreció a su hijo.







* * * *



TRADICION CATOLICA- La iglesia está fundada sobre Pedro.



LO QUE DICE LA BIBLIA- Jesucristo es el fundamento de la iglesia. Pedro fue en hombre como tu y yo. Jesús llamó a Pedro Satanás en Mateo 16:23 cuando Pedro reprendio a Jesús sobre su muerte. El apóstol Pablo dijo en una carta a los santos de Efeso quién es el verdadero fundamento:



"Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo. En el cual compaginando todo el edificio, va creciendo para ser un templo santo [iglesia] en el Señor" (Efesios 2:20).



* * * *



TRADICION CATOLICA- Confesión de pecados al sacerdote. Penitencia para los santos y la vírgen.



LO QUE DICE LA BIBLIA- Debemos confesar nuestros pecados y necesidades sólo a Dios.



"Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para que nos perdone nuestros pecados, y nos limpie de toda maldad" (1 Juan 1:9).



"Vosotros pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre" (Mateo 6:9).



"Porque hay un Dios, asimismo un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre" [no la vírgen María, ni los santos, ni los sacerdotes, ni el papa ] (1 Timoteo 2:5).



"... si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, á Jesucristo el justo" (1 Juan 2:1).



* * * *



Hay muchas otras escrituras que pudieron haber sido usadas aquí para dar testimonio contra las doctrinas de la religión católica. Hay también muchas otras doctrinas que pudieron haber sido refutadas (e.g. los sacramentos, el recibimiento del Espíritu Santo, salvación por medio de la religión católica, penitencia, el rosario, etc).



* * * *



La religión Católica tiene una historia de quitarle el dinero a pobres viudas para realizar misas por los muertos (las cuales no sirven de nada) y recolectar las posesiones materiales de las monjas. En Italia, el corazón del Catolicismo Romano, hay un dicho que dice: "Sin dinero, no cantan la misa". Eso es realmente triste en varios aspectos—



1) La misa es blasfema y la gente que confía en ella va para el infierno



2) No hay cosa alguna como el purgatorio.



3)El regalo de Dios [vida eterna] no tiene precio.



El Catolicismo Romano hoy en día es probablemente el gobierno más rico del mundo. Es dueño de una buena porción de los hospitales en Norte América entre otras cosas. Como conclusión: si quieres tener las cuentas claras con Dios, tienes que hacerlo por medio de su Hijo, no por medio de una organización religiosa.



En constante oración, Tracy.

RELIGIONES, SECTAS Y HEREJIAS / ¿Tuvo María otros hijos, además de Jesús?

¿Tuvo María otros hijos, además de Jesús?


Autor: Lic. Dawlin A. Ureña

(El Lic. Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica

CRS - Creation Research Society)



Una de las controversias más conocidas entre las enseñanzas por la Iglesia Católica tiene que ver con la doctrina de la Virginidad Perpetua de María. Esta doctrina mantiene que María permaneció virgen después del nacimiento de Jesús y que las referencias bíblicas que sugieren que Jesús tenía otros hermanos y hermanas en realidad se refiere a sus primos y primas. Afirmación tal que puede ser encontrada en el Catequismo de la Iglesia Católica, Página 510.



Al pasar de tiempo, la tendencia veneradora de la madre de Jesús ha aumentado en la iglesia Católica. Usando como medio para insertar nuevas doctrinas, las cuales son sostenidas en igual plano que las doctrinas antiguo y neotestamentarias, los católicos han usado lo que se denomina como las Tradiciones Sagradas. Estas Tradiciones promueven ideas de nuevas doctrinas, sin importar que estas doctrinas contradigan abiertamente lo sostenido por aquellos que fueron inspirados por el Espíritu de Dios para el escribir el texto bíblico.



Cuando se trata del nacimiento de nuestro Señor Jesús, la Biblia tajantemente declara la virginidad de la joven María. Pero la noción de que José no la tocó de ahí en adelante… ¿Acaso no contradice abiertamente el texto bíblico?



¿Perdió María su virginidad después del nacimiento de Jesús?



La Biblia no declara en ningún lugar que María dejó de cumplir con su papel como esposa de José. La Biblia no declara implícita o explícitamente que María inició una vida de abstinencia sexual a partir del nacimiento de Jesús. La Biblia no dice absolutamente nada tendente a llevarnos a la conclusión de que José y María por alguna razón se separaron o que en el peor de los casos, lo cual hubiese sido una desgracia y afronta pública para la pareja y sus familiares, que María abandonara a José después del nacimiento de Jesús. Todo lo contrario, la Biblia sí nos proporciona amplias evidencias, EN LENGUAJE CLARO Y OBJETIVO, que José y María continuaron con una relación matrimonial íntima, estable y completamente normal.



A continuación procederemos a citar algunas fuentes bíblicas y más luego analizaremos su contenido. (Todas las citas tomadas de la NIV o de la Biblia Vivida, Edición Católica)





"Cuando José se despertó, hizo lo que el ángel del

Señor le había mandado y recibió a María por esposa.

Pero José no tuvo relaciones conyugales con ella hasta

que dio a luz un hijo, a quien le puso por nombre Jesús."

Mateo 1:24-25 -(BV -EC)





Mateo 12:46-47 - "Mientras Jesús le hablaba a la multitud, se presentaron su madre

y sus hermanos. Se quedaron afuera, y deseaban hablar con él. Alguien le dijo:

-Tu madre y tus hermanos están afuera y quieren hablar contigo." (NIV)



Mateo 13:55-56 - "¿No es acaso el hijo del carpintero?

¿No se llama su madre María; y no son sus hermanos Jacobo,

José, Simón y Judas? ¿No están con nosotros todas sus hermanas?

¿Así que de dónde sacó todas estas cosas?"



Marcos 6:2-3 - "Cuando llegó el sábado, comenzó a enseñar en la sinagoga.

--¿De dónde sacó éste tales cosas? --decían maravillados muchos de

los que le oían--. ¿Qué sabiduría es ésta que se le ha dado?

¿Cómo se explican estos milagros que vienen de sus manos?

¿No es acaso el carpintero, el hijo de María y hermano de

Jacobo, de José, de Judas y de Simón?

¿No están sus hermanas aquí con nosotros? "



Juan2:12 - "Después de esto Jesús bajó a Capernaúm con su

madre, sus hermanos y sus discípulos, y se

quedaron allí unos días."



Hechos1:14 - "Todos, en un mismo espíritu, se dedicaban

a la oración, junto con las mujeres y

con los hermanos de Jesús y su madre María."



1 Corintios9:4-5 - "¿Acaso no tenemos derecho a comer y

a beber? ¿No tenemos derecho a viajar

acompañados por una esposa creyente, como hacen los demás

apóstoles y Cefas y los hermanos del Señor?"



Gálatas 1:19 - "No vi a ningún otro de los apóstoles;

sólo vi a Jacobo, el hermano del Señor."

Yo conozco mucha gente de campo. Gente humilde, sin pulimento educativo, pero altamente inteligente. Sin embargo, usted no tiene que ser ni inteligente ni educado para entender que cuando las personas que crecieron junto a Jesús afirman que María tenía más hijos e hijas, y estos testigos de infancia llaman a estos hijos e hijas de María, hermanos y hermanas de Jesús, y Jesús era definitivamente el primer hijo de María, entonces no queda otra alternativa que entender que María y José sí tuvieron más hijos e hijas.



No obstante a evidencias tan fehacientes como estas, los teólogos católicos no se dan por vencidos, y en un intento por dispensar el obvio error de quien sea que declaró como una doctrina el garrafal error de la "Perpetua Virginidad de María", proporcionan los siguientes argumentos:



Según los teólogos católicos, y en este punto tienen razón, en el idioma Griego la palabra para decir "hermano" es 'adelphos' y para decir hermanas es 'adelphe'. Esta palabra es usada en diferentes contextos. Por ejemplo es usada para designar hijos de los mismos padres, como es el caso de Mateo 1:2, que dice





"Abraham fue el padre de* Isaac; Isaac,

padre de Jacob; Jacob, padre de Judá y

de sus hermanos" Mateo 1:2

También tenemos el caso de Mateo14:3 que dice:





"En efecto, Herodes había arrestado a Juan.

Lo había encadenado y metido en la cárcel por

causa de Herodías, esposa de su hermano Felipe."

Mateo14:3

En ambos casos se usa la palabra 'adelphos' para designar hermanos. Pero también se usa, en contextos diferentes, para designar a los descendientes de los padres, por ejemplo.





"Cuando cumplió cuarenta años, Moisés tuvo el

deseo de allegarse a sus hermanos israelitas".Hechos 7:23

Aquí se usa 'adelphos' para designar a los descendientes de un mismo padre, en este caso a los hijos de Jacob. Tanto Moisés como los demás israelitas eran todos descendientes de un padre común. Otros ejemplos son Hechos 7:26 y Hebreos 7:5.

Es lógico que si tal argumento es cierto, y lo es, uno de cabida a que los Católicos tengan un punto a su favor en esta disyuntiva. Sin embargo, ¡el CONTEXTO lo dice todo! Inclusive en nuestro idioma español tenemos palabras que aunque se escriben igual, en contextos diferentes, su significado varía radicalmente. Es gracias al contexto que entendemos el uso de la palabra. Por ejemplo yo digo, "José vino temprano y llegó embriagado de vino". Usé la palabra "vino" dos veces, una vez la usé como un verbo, porque el contexto así me lo indica, y otra vez la usé como un nombre, ¡porque el contexto no me permitiría hacer otra cosa!



En lo referente al análisis en que ahora nos concentramos, el término "hermano - hermana" definitivamente se usó para designar los hijos de María, quienes eran "hermanos" de Jesús. Es que simplemente no sería legítimo alegar que porque la palabra "hermano" también se use para designar a un amigo cercano y verdadero, en todos los casos siempre signifique "amigo". Cada versículo bíblico tiene que ser analizado por separado, y atendiendo al contexto, y debemos dejarnos llevar por lo que los autores originales intentaron comunicar, sin alterar nada.



Ahora analicemos brevemente algunos de los versículos citados anteriormente:





Mateo 12:46-47 - "Mientras Jesús le hablaba a la multitud,

se presentaron su madre y sus hermanos. Se quedaron afuera, y

deseaban hablar con él. Alguien le dijo:

--Tu madre y tus hermanos están afuera y quieren hablar contigo."



Mateo 13:55-56 - "¿No es acaso el hijo del carpintero?

¿No se llama su madre María; y no son sus hermanos Jacobo,

José, Simón y Judas? ¿No están con nosotros todas sus hermanas?

¿Así que de dónde sacó todas estas cosas?"

Note que en ambos versos, si a aquellos a quienes se designan "hermanos" de Jesús en realidad no son sus "hermanos" (también hijos de María), entonces, ¿quién es la madre de Jesús y quién es este "padre" que interesantemente resulta ser un "carpintero"? En otras palabras, aquí "madre" claramente designa a María (mencionada por su propio nombre) y el "carpintero" (no mencionado por su nombre, ¡pero José era carpintero!), debió ser José.



¿Existe alguna evidencia adicional de que María sí tuvo otros hijos?



Existe un salmo mesiánico que incontrovertiblemente describe el hecho de que Jesús tendría y en efecto, tuvo hermanos, ¡otros hijos de María y José! Leamos:





Más que los cabellos de mi cabeza son los que me odian sin motivo;

muchos son los enemigos gratuitos

que se han propuesto destruirme.

¿Cómo voy a devolver lo que no he robado?



Oh Dios, tú sabes lo insensato que he sido;

no te puedo esconder mis transgresiones.

Señor Soberano, *Todopoderoso,

que no sean avergonzados por mi culpa

los que en ti esperan;

oh Dios de Israel,

que no sean humillados por mi culpa

los que te buscan.

Por ti yo he sufrido insultos;

mi rostro se ha cubierto de ignominia.

Soy como un extraño para mis hermanos;

soy un extranjero para los hijos de mi madre.

El celo por tu casa me consume;

sobre mí han recaído

los insultos de tus detractores.

Salmo 69: 4-9

Es interesante que hayamos citado este Salmo, porque Jesús lo cita para referirse a sí mismo, por ende declarando que él era a quién el Salmo se refería. Pero no solamente lo creyó así Jesús, sino que todos aquellos que lo escucharon citarlo, también entendieron que Él era el Mesías. Ver Juan 15:25 y Juan 2:16-17. Veamos tal escenario:





"Me aborrecieron sin motivo"

Juan15:25.



"A los que vendían las palomas les dijo:

--¡Saquen esto de aquí! ¿Cómo se atreven

a convertir la casa de mi Padre en un mercado?

Sus discípulos se acordaron que está escrito:

"El celo por tu casa me consumirá."

Juan2:16-17

Y usted se preguntará: "¿Hasta los hermanos de Jesús lo consideraron como un extraño… y dudaron de él, cumpliendo así la profecía del Salmo 68? Pues la respuesta nos la proporciona Juan7:5 donde se nos dice:





"Lo cierto es que ni siquiera sus hermanos creían en él"

Juan7:5

¿Lo ve claramente ahora? El Salmo 68 es tajante: sus "hermanos" y hasta "los hijos de mi madre" lo rechazarían.



Debemos entender que es claro el hecho de que la Biblia, tanto en la profecía contenida en el Antiguo Testamento, como en los relatos múltiples y diferentes contenidos en el Nuevo Testamento, deja claramente establecido que María y José SÍ TUVIERON MÁS HIJOS E HIJAS.



Es triste ver que nuestros amados Católicos Romanos hagan estos esfuerzos penosos para sostener la virginidad de la virgen María, la valiente y honrosa mujer escogida por nuestro Padre para que llevara en su vientre al Salvador hecho hombre. Pero al hacerlo, quizás con la mejor de las intenciones, violan la Palabra de Dios, ¡la que es tan sagrada que Dios la ha puesto por encima de su propio nombre!



Conclusión:



Por un lado tenemos a los que se criaron con Jesús, quienes compraban las sillas hechas por su padre José, quienes compartían el pan con su madre y sus hermanos y hermanas, quienes nos dicen en el texto bíblico que María tuvo más hijos e hijas.



Por el otro lado tenemos la Tradición Católica que nos dice que María no tuvo ningún otro hijo después de Jesús. Esto implica que María y José NUNCA JAMÁS a partir de ese momento tuvieron relaciones íntimas.



Lic. Dawlin Ureña

Grand Rapids, Michigan, USA

RELIGIONES, SECTAS Y HEREJIAS / ¿Qué dice la Tercera Carta de Fátima?



¿Qué dice la Tercera Carta de Fátima?


Autor: Lic. Dawlin A. Ureña

(El Lic. Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica

CRS - Creation Research Society)

Según dicen los comentarios la Tercera Carta de Fátima es una carta que el Papado mantiene en un lugar secreto en el Vaticano y que solamente algunas personas selectas dentro de la Iglesia Católica han leído su contenido.



De acuerdo con una literatura publicada por el Cardenal Ratzinger, quien supuestamente ha leído esta carta, dice, que entre otras cosas, la carta se refiere a "... peligros a nuestra Fe (Cristiana), y por lo tanto peligros para la vida de los cristianos y por lo tanto para la vida del mundo entero."



Conforme con la versión del Cardenal Ratzinger, "El Padre Gruner escribió en su libro, 'Jesús, dinos, haznos saber la verdad,' ";... como el Padre Alonso señaló, el Tercer Secreto de Fátima se refiere a la culpabilidad de algunos en la alta jerarquía de la iglesia, me refiero a Arzobispos y Cardenales, que son culpables del estado de apostasía de la Iglesia hoy día"; (pg. 4)."



En sus escritos, el Cardenal Ratzinger también cita a una tal Hermana Lucy, quién alegadamente también había leído el contenido de la misteriosa carta de Fátima, y quien dijo: "Si quieres saber el contenido del Tercer Secreto de Fátima, lee los capítulos 8 y 13 de Apocalipsis en la Biblia."



Por su parte, el Cardenal Silvio Oddi dijo, "La Santa Virgen nos alerta (en la carta) contra la apostasía que vendrá sobre la Iglesia"; (Crusader #33, pg. 14).



Además pude investigar que esta misma Hermana Lucy dijo en 1986 sobre el mismo asunto que "Los castigos profetizados en la Tercera Carta de Fátima ya han comenzado (en 1986)"; (Ver Fátima Crusader #20, pg. 6).



El mismo Papa Juan Pablo II ha hecho la declaración más pasmosa sobre el contenido de esta misteriosa y altamente guardada carta: "...Debería ser suficiente para todos los cristianos saber lo siguiente (en lo relacionado con la Tercera Carta): si hay un mensaje en esta carta que predice que los océanos inundarán amplias áreas de la tierra, y de un momento a otro perecerán cientos de millones de personas, en verdad la publicación de una Carta como esta no debería ser deseada por nadie".



Finalmente el Dr. Malachi Martin, un sacerdote y ex-Jesuíta, quién también leyó el contenido de la carta ha dicho recientemente que "la crisis contemporánea por la que atraviesa el catolicismo y el fallo de la jerarquía por adecuadamente solucionarla, es parte de lo que se anuncia que sucedería en la Tercera Carta de Fátima".



Por años habíamos escuchado hablar de esta supuesta carta, pero no fue hasta que alguien nos envió esta pregunta a la sección Preguntas y Respuestas que nos animamos a hacer algunas investigaciones. Aquí leyeron los resultados de estas investigaciones.



Sin embargo, no es la Tercera Carta la que anuncia la inmensa Apostasía de los tiempos finales inmediatamente antes del Levantamiento de la Iglesia, es la Biblia quien en texto claro nos anuncia que no solamente la Iglesia Católica caería presa de la Apostasía, sino un sin número de otras denominaciones protestantes que se han apartado de la verdad y en nombre del Ecumenismo han transado con la Palabra y han entregado al diablo las riendas de sus congregaciones.



Desde la aceptación de la homosexualidad en la iglesia, hasta la negación flagrante de la inspiración de la Biblia, estamos viviendo en momentos verdaderamente tumultuosos para la Iglesia de Jesucristo.



Así que tanto aludiendo a la Iglesia Católica como a varias otras denominaciones grandes del Protestantismo, atendamos lo que nos dice la Biblia:



Después de esto vi otro ángel que descendía del cielo con gran poder, y la tierra fue alumbrada con su gloria. 2 Clamó con voz potente, diciendo:





«¡Ha caído, ha caído la gran Babilonia!

Se ha convertido en habitaciónde demonios,

en guarida de todo espíritu inmundo

y en albergue de toda ave inmunday aborrecible,

porque todas las naciones han bebido

del vino del furor de su fornicación.

Los reyes de la tierra han fornicado con ella

y los mercaderes de la tierra se han enriquecido

con el poder de sus lujos sensuales».

Y oí otra voz del cielo, que decía:

«¡Salid de ella, pueblo mío,

para que no seáis partícipes de sus pecados

ni recibáis parte de sus plagas!,

porque sus pecados han llegadohasta el cielo

y Dios se ha acordado de sus maldades.

Dadle a ella tal como ella os ha dado

y pagadle el doble según sus obras.

En el cáliz en que ella preparó bebida,

preparadle el doble a ella.

Cuanto ella se ha glorificado

y ha vivido en deleites,

tanto dadle de tormento y llanto,

porque dice en su corazón:

"Yo estoy sentada como una reina,

no soy viuda y no veré llanto"».

Por lo cual, en un solo día

vendrán sus plagas:

muerte, llanto y hambre,

y será quemada con fuego,

porque poderoso es Dios el Señor,que la juzga.

Los reyes de la tierra que han fornicado con ella

y con ella han vivido en deleites,

llorarán y harán lamentación sobre ella cuando vean el humo de su incendio.

Poniéndose lejos por el temor de su tormento, dirán:

«¡Ay, ay de la gran ciudad,

de Babilonia, la ciudad fuerte!,

porque en una sola hora vino tu juicio».

Apocalipsis 18:1-10

RELIGIONES, SECTAS Y HEREJIAS / Reclamos de la Iglesia Católica


Reclamos de la Iglesia Católica


Autor: Lic. Dawlin A. Ureña

(El Lic. Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica

CRS - Creation Research Society)





Podría parecer controvertido, pero la Iglesia Católica Romana no es la iglesia original. ¡No!



Martín Lutero declaró públicamente noventicinco áreas diferentes de las que la Iglesia Católica se había desviado abismalmente de las prácticas y creencias de la Iglesia Cristiana Original.



La excusa de la Iglesia Católica Romana es que ella es la representante de Dios ahora en la tierra, y de que ella habla con la voz de Dios.



En otras palabras, la Iglesia Católica Romana reclama que lo que ella decida es lo que Dios decide.



¿Pueden estos alegatos apoyarse en la Palabra de Dios?



Los católicos romanos dicen que el Papa habla ex-catedra, que significa que el Papa habla ¡con la autoridad de Dios!. Por lo tanto, ellos alegan que lo que él diga en cualquier disciplina, cuanta con la autoridad del mismo Dios que está en los cielos. Esto, por claramente significa que los feligreses de esta iglesia deben aceptar las decisiones del Papa como dogma y deberán creer lo que él diga para mantenerse salvos.



¿De dónde procede este concepto de voz ex-catedra?



¡De la propia Iglesia Católica Romana! Pero la verdad es que la Palabra de Dios no concede ni una sola pulgada de razón a estos desmesurados y extremadamente inflados reclamos. Ni el gigantesco tamaño ni la inmensa influencia de la Iglesia Católica Romana hace que tal reclamo sea cierto.



La doctrina verdadera no se basa en el tamaño o en la influencia de una iglesia. Las doctrinas verdaderas tienen su raíz en la Palabra de Dios. ¡Única y exclusivamente!



Entre otras descabellados reclamos, el Papa ha decidido



Que María, la madre de Jesús, es ahora de naturaleza divina

Que María fue concebida por su madre sin pecado, a esto se refiere la Concepción Inmaculada

Que María fue llevada al cielo, doctrina ésta llamada la Asunción, donde ahora es mediadora, junto a Jesús, antes Dios.

Que por obras usted recibe la salvación.

Que a través de indulgencias (Rosarios, visitas a la Iglesia de Fátima en Portugal, etc.), usted puede reducir su castigo en esta vida o en el Purgatorio

Que María nunca perdió su virginidad, o que nunca fue tocada como mujer por su esposo. A esta doctrina se le llama la Virginidad Perpetua.

Entre otras doctrinas ostentosas, atrevidas y carentes de bases

RELIGIONES, SECTAS Y HEREJIAS /Doctrinas prominentes de los Testigos de Jehová

Doctrinas prominentes de los Testigos de Jehová





1. Su grupo se proclama a sí misma el profeta de Dios; La Atalaya, 1 abril 1972, p. 197.



2. Afirman ser el único canal de la verdad de Dios; La Atalaya, 15 feb. 1981, p. 19.



3. El Espíritu Santo es la fuerza activa impersonal de Dios; La Atalaya, 1 jun. 1952, p. 24.



4. Sólo los miembros de su organización serán salvos, La Atalaya, 15 feb. 1979, p. 30. 5.



5. Jesús era un ángel que se hizo hombre, La Atalaya , 15 mayo 1963, p. 307.



6. Jesús fue sólo un hombre perfecto, no Dios en la carne, Reasoning from the Scriptures, 1985, p. 306.



7. Jesús no resucitó de entre los muertos en su cuerpo físico; ¡Despertad!, 22 jul. 1973, p. 4.



8. Jesús fue resucitado "no como una criatura humana, sino como un espíritu" ; Let God be True, p. 276.



9. Jesús no murió en una cruz, sino en un madero de tormento o estaca; Reasoning from the Scriptures, 1985, pp. 89-90.



10. Jesús retornó invisiblemente a la tierra en 1914, The Truth Shall Make You Free, p. 300.



11. No hay una Trinidad, Let God be True, p. 101-100.



12. El Espíritu Santo es una fuerza, no una persona viva; Reasoning from the Scriptures, 1985, pp. 406-407.



13. Las buenas obras son necesarias para la salvación; Studies in the Scriptures, Vol. 1, pp. 150, 152.



14. El alma deja de existir con la muerte; Let God be True, p. 59, 60, 67.



15. No hay infierno; Let God be True, p. 79, 80.



16. Solamente 144,000 ungidos de entre los TT.JJ. irán al cielo; Reasoning from the Scriptures, 1985, pp. 166- 167, 361; Let God be True, p. 121.



17. Las transfusiones de sangre son pecado; Reasoning from the Scriptures, 1985, pp. 72-73.



18. La cruz es un símbolo pagano que no debe ser utilizado; Reasoning from the Scriptures, 1985, pp. 90-92.



19. La salvación es por fe y obras; Studies in the Scriptures, Vol. 1, p. 150,152.



20. Es posible perder la salvación; Reasoning from the Scriptures, 1985, pp. 358-359.



21. También se rehúsan a votar, saludar la bandera, cantar el himno nacional y a celebrar la Navidad o los cumpleaños. No se les permite servir en las fuerzas armadas.

RELIGIONES, SECTAS Y HEREJIAS/ Los Testigos De Jehová, la Resurrección y la Sangre de Jesús



Los Testigos De Jehová, la Resurrección y la Sangre de Jesús


Autor: Lic. Dawlin A. Ureña

(El Lic. Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica

CRS - Creation Research Society)





En uno de los elementos más fundamentales de la religión cristiana, los Testigos de Jehová tienen una posición que representa uno de las razones principales por la que este grupo religioso es considerado como una secta herética no cristiana. Los Testigos de Jehová sostienen que la resurrección física de Cristo no ocurrió. Los Testigos de Jehová alegan que "Habiendo dado su carne por la vida del mundo, Cristo nunca podría haberla tomado de nuevo y tornarse otra vez un hombre."



Los Testigos de Jehová usan a su favor versículos como 1 Pedro 3:18: "Asimismo, Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu." Pero convenientemente los Testigos de Jehová obviamente toman este versículo fuera de contexto ya que no leen el versículo siguiente, que dice "y en espíritu fue y predicó a los espíritus encarcelados..." Este versículo habla de Jesús antes de Su resurrección.



Existen diferentes teorías de lo que Jesús hizo en los días transcurridos desde la hora de su muerte en la Cruz del Calvario y el momento de su resurrección, pero nos parece a nosotros que la explicación más plausible es que Jesús fue ante a los espíritus que estaban prisioneros desde hacía tiempo y les proclamó la verdad y algunos creen que en ese momento estos espíritus fueron elevados al cielo. Fue después de esto que resucitó en su cuerpo físico.



Los Testigos de Jehová afirman que si el cuerpo de Jesús fue resucitado, entonces el sacrificio no fue permanente, sino que fue retirado. El problema aquí es que no entienden la naturaleza del sacrificio. El sacrificio expiatorio de Cristo fue el derramamiento de Su sangre, no simplemente la pérdida de Su cuerpo. Considere las siguientes Escrituras que demuestran esto:



"porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas, pues la misma sangre es la que hace expiación por la persona." (Levítico 17:11).



Note que es la sangre, y no el cuerpo, lo que convierte la expiación en una realidad.



"Y según la Ley, casi todo es purificado con sangre; y sin derramamiento de sangre no hay remisión." (Heb. 9:22).



Note que el derramamiento de sangre lo que hace real el perdón. "Con mucha más razón, habiendo sido ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira..." (Rom. 5:9).



Note que somos justificados por la sangre derramada de Cristo. "esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para perdón de los pecados" (Mateo 26:28).



La sangre de Jesús fue derramada para el perdón de nuestros pecados



Hasta el libro de los Testigos de Jehová, "Razonando a partir de las Escrituras", dice: "Su sangre derramada tiene valor para proveer liberación a otros"(p. 306). Al menos entienden que el derramamiento de sangre es importante. Sin embargo, muestran su error al decir que el sacrificio no fue válido si el cuerpo de Jesús resucitó. Apoyar esta posición representa una herejía, lo que se define como un error en materia de fe sosteniendo este error con pertinacia. La Palabra de Dios dice que: "la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios" (1 Corintios 15:50). Carne y sangre se refieren al estado natural (Ver además Génesis 29:14; 2 Samuel 5:1 y Efe. 6:12). Pero después de Su resurrección, Jesús dijo "…un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo." (Lucas 24:39). Cada palabra de la Biblia es inspirada. Jesús dijo "carne y huesos". Yo creo que esto se debe a que Su cuerpo resucitado no tiene sangre. ¡Toda había sido derramada! (Ver Mateo 26:28)



El cuerpo de Jesucristo fue resucitado y el sacrificio de su sangre se mantuvo vigente. Él fue resucitado para mostrar que el sacrificio fue aceptable al Padre y que la muerte ya no tenía poder sobre él ni sobre todos aquellos cristianos que nos hagamos partícipes de su sacrificio vicario, aceptando aquella muerte y resurrección. Su sangre fue derramada y el resultado es que tenemos perdón por nuestros pecados. Su cuerpo resucitó, Su sangre permaneció derramada.



Cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: «Sorbida es la muerte en victoria». ¿Dónde está, muerte, tu aguijón? ¿Dónde, sepulcro, tu victoria?, porque el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado es la Ley. Pero gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. 1 Corintios 15:54-57



Pastor Dawlin Ureña

Grand Rapids, Michigan. USA

RELIGIONES, SECTAS Y HEREJIAS / Las numerosas Falsas Profecías

Las numerosas Falsas Profecías


de los Testigos de Jehová

Autor: Lic. Dawlin A. Ureña

(El Lic. Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica

CRS - Creation Research Society)





Es claramente establecido en la Palabra de Dios que cuando un profeta profetiza y alega tener un mensaje de Dios no debemos arriesgarnos a creerle ciegamente sino que debemos "probar los espíritus", además de comparar el contenido general de la Biblia con la profecía de tal profeta. Dios además nos dio un estándar contra el cual medir si un profeta era de Dios o no. Si le profecía se cumple, el profeta es de Dios. Si no se cumple, el profeta no es de Dios, por tanto la profecía provino del Maligno.



Los Testigos de Jehová hacen muchas afirmaciones con la esperanza de convertirlo a su fe. Los Testigos de Jehová profesan pertenecer a la "única Iglesia cristiana verdadera", profesan ser "los únicos auténticos representantes de Dios", además de "poseer la única enseñanza bíblicamente correcta", y ser los "únicos proclamadores verdaderos del reino de Jehová que ha de venir".



Si los Testigos de Jehová son la única iglesia verdadera y los únicos voceros auténticos de la Palabra de Dios, la evidencia debería estar de parte de ellos, especialmente en lo referente a las profecías. Sin embargo, cuando se trata de predecir el futuro, la organización Atalaya ha fracasado miserable y repetidamente.



A continuación algunas de las predicciones falsas hechas a través de los años por la Sociedad Atalaya. Si uno les presenta estas predicciones a un Testigo de Jehová, probablemente dirá algo como "Están sacadas de contexto," o "Ellos no decían ser profetas de Dios," o "La luz se hace más clara y hoy entendemos mejor las profecías". Haga una copia de estas falsas profecías y déselas para que las examinen. Son sacadas de su propia literatura.



Recuerde Deuteronomio 18:22 nos proporciona el estándar a través del cual sabremos si un profeta es profeta de Dios o no es de Dios. "Si el profeta habla en nombre de Jehová, y no se cumple ni acontece lo que dijo, esa palabra no es de Jehová. Por presunción habló el tal profeta; no tengas temor de él." Si algunos hace una falsa profecía, y han dicho ser profetas de Dios, entonces son falsos profetas y no hay que prestarles atención."



Los Testigos de Jehová... ¿Auténtica voz profética de Dios?



1899 "... La 'batalla del gran día de Dios Todopoderoso' (Apocalipsis 16:14), que concluirá en 1914 d.C. con la completa ruina del gobierno presente de la tierra, ya ha comenzado. " The Time Is at Hand, p. 101 (edición de 1908). Han pasado casi 100 años de esa profecía y todavía no ha sucedido.



1897 "Nuestro Señor, el Rey designado, está presente ahora, desde octubre de 1874." Charles T. Russell, Studies in the Scriptures, Vol. 4, p. 621.



1916 "La cronología bíblica aquí presentada demuestra que los seis días de mil años que comenzaron con Adán han concluido, y que el gran Día Séptimo, de los mil años del reino de Cristo, comenzó en 1873." The Time Is at Hand, p. ii, (prefacio).



1918 "Por tanto, podemos confiadamente esperar que 1925 marcará el retorno de Abraham, Isaac, Jacob y los fieles profetas de antaño, particularmente los mencionados por el Apóstol en Hebreos 11, en una condición de perfección humana. " Millions Now Living Will Never Die, p. 89 [Millones que ahora viven no morirán jamás].



1922 "La fecha de 1925 es aun más claramente indicada por las Escrituras que la de 1914." La Atalaya, 1 enero 1922, p. 262.



1923 "Nuestro pensamiento es que 1925 está definitivamente establecido por las Escrituras. Con respecto a Noé, los cristianos ahora tienen mucho más para basar su fe que lo que Noé tuvo para basar la fe de él un diluvio venidero." La Atalaya, 1 abril 1923, p. 106.



1925 "El año de 1925 está aquí. Los cristianos han esperado este año con gran expectativa. Muchos han esperado confiadamente que todos los miembros del cuerpo de Cristo sean transformados a la gloria celestial durante este año. Puede que esto ocurra, o puede que no ocurra. A su debido tiempo Dios realizará sus propósitos concernientes a su pueblo. Los cristianos no debieran estar tan profundamente preocupados sobre lo que pueda ocurrir en este año." La Atalaya, 1 enero 1925, p. 3. 1925 "Es de esperarse que Satanás trate de inyectar en las mentes de los consagrados el pensamiento de que 1925 marcará el fin de la obra." La Atalaya, setiembre 1925, p. 262.



1926 "Algunos anticiparon que la obra concluiría en 1925, pero el Señor no afirmó tal cosa. El problema fue que estos amigos inflaron sus imaginaciones más allá de la razón, y cuando sus imaginaciones estallaron, se inclinaron a arrojar lejos todo. "La Atalaya, p. 232.



1931 "Hubo cierto grado de desconcierto por parte de los fieles a Jehová que están en la tierra, en lo concerniente a los años 1917, 1918 y 1925, desconcierto que duró por algún tiempo ... y también aprendieron a dejar de fijar fechas." Vindication, p. 338.



1941 "Habiendo recibido el don, los hijos militantes lo aferraron a sí, no como un juguete o entretenimiento para un vano placer, sino como el instrumento provisto por Dios para la obra más efectiva en los meses que restan hasta Armagedón." La Atalaya, 15 setiembre 1941, p. 288.



1968 "Es verdad que en el pasado ha habido quienes predijeron un 'fin del mundo', y hasta anunciaron una fecha específica. Sin embargo, nada ocurrió. El 'fin' no vino. Estas personas fueron culpables de profetizar falsamente. ¿ Por qué? ¿ Qué faltaba? ... Lo que le faltaba a esta gente eran las verdades de Dios y la evidencia de que él la estuviera usando y guiando." ¡Despertad!, 8 octubre 1968.



1968 "¿ Por qué están esperando 1975?" La Atalaya, 15 agosto 1968, p.494. Un Testigo de Jehová podría decir que la organización aún está aprendiendo. Si esto es así, ¿ cómo pueden confiar en lo que la Atalaya les está enseñado ahora? ¿ Cambiará también lo que se está enseñando ahora?



Un verdadero profeta de Dios no cometería error alguno al profetizar. Solamente un falso profeta comete errores al profetizar. Jesús enseñó que el que no está con Dios está con Satanás. Si las profecías de los Testigos de Jehová no provinieron de Dios entonces tuvieron su fuente en el Diablo.





»El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama" Lucas 11:23

La organización de los Testigos de Jehová, que dice ser un profeta de Dios, es realmente un falso profeta. Jesús nos advirtió cuando dijo:



"Porque se levantarán falsos cristos y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si es posible, aun a los escogidos." (Mateo 24:24).



Pastor Dawlin Ureña

Grand Rapids, Michigan. USA

RELIGIONES, SECTAS Y HEREJIAS /Los Testigos de Jehová




Historia breve de los Testigos de Jehová


Autor: Lic. Dawlin A. Ureña

(El Lic. Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica

CRS - Creation Research Society)





Los Testigos de Jehová, mejor conocidos como los "encorbatados en bicicletas", son religiosos cuyo selo y dedicación por el evangelismo no es comparable con ningún otro grupo neocristiano.



La organización de los Testigos de Jehová fue fundada por Charles Taze Russell en 1872. Russell nació el 16 de febrero de 1852. Sus padres fueron Joseph L. y Anna Eliza Russell. Russell tuvo grandes dificultades con la doctrina de un castigo eterno en el infierno. Sin embargo, a lo largo de sus estudios negó no solamente esta la doctrina del infierno, sino también que negó la doctrina básica del Cristianismo Ortodoxo de la Trinidad, la deidad de Cristo y la deidad del Espíritu Santo. Al principio obtuvo sus principios cristianos de la secta de los Adventistas del 7mo Día. Frustrado por sus frecuentes diferencias entre lo que él creía y lo que los Adventistas y el resto de la Iglesia cristiana tradicional sostenía como doctrinas fundamentales, en 1870, a los dieciocho años, Russell organizó una clase bíblica en Pittsburg.



En 1879 Russell intentaba hacer conocer sus poco ortodoxas y poco convencionales ideas doctrinales. Russell fue coeditor de "El Heraldo de la Mañana" conjuntamente con N.H. Barbour, el fundador del citado periódico. En el año 1884 Russell se hizo cargo de la publicación y la rebautizó "La Atalaya anunciando el Reino de Jehová", y fundó la "Sociedad de Tratados Atalaya de Sión" (hoy conocida como la Sociedad Atalaya de Biblias y Tratados).



La primera edición de la revista La Atalaya fue de sólo 6,000 ejemplares por mes. Para 1982 el complejo de publicaciones de los Testigos en Brooklyn (Estado de Nueva York) producía 100,000 libros y 800,000 ejemplares de sus dos revistas ("La Atalaya" y "Despertad")… ¡Todos los días!



Russell murió el 31 de octubre de 1916. Fue a raíz de la muerte del fundador de los Testigos de Jehová que un abogado de Missouri llamado Joseph Franklin Rutherford se hizo cargo de la presidencia de la Sociedad Atalaya, que era entonces conocida como la Asociación del Alba de Estudiantes de la Biblia. Esta creciente secta religiosa cambió el nombre de la organización a "Testigos de Jehová" en el año 1931.



Luego de la muerte de Rutherford, Nathan Knorr se convirtió en el presidente de los TDJ. A Knorr le sucedió Frederick William Franz. En estos momentos la Sociedad de los Testigos de Jehová es presidida por Milton Henschel.



Los Testigos de Jehová tienen más de cuatro millones de miembros en todo el mundo. Según las estadísticas de la Sociedad Atalaya, se requiere visitar 740 hogares para lograr el reclutamiento de cada uno de cerca de 200,000 nuevos miembros que ingresan cada año.



Los Testigo de Jehová tienen varios "estudios de libros" cada semana. La asistencia no es obligatoria, pero se alienta insistentemente a los convertidos para que asistan. Es durante estos estudios que los nuevos creyentes son entrenados en las "exclusivas" enseñanzas, las que resultan ser casi en su totalidad opuestas al cristianismo. Con su constante adoctrinamiento atalayista, el Testigo de Jehová promedio podría fácilmente dejar avergonzado a un cristiano que carezca de entrenamiento cuando se trata de defender las propias creencias del cristianismo.



Los Testigo de Jehová afirman que la doctrina de la Trinidad es de origen satánico y que el Cristianismo, en su conjunto, ha creído en una mentira del diablo. Conjuntamente con el rechazo de la Trinidad, hay una negación igualmente férrea sobre la deidad de nuestro Señor Jesucristo, así como de la divinidad del Espíritu Santo, la creencia en el infierno, y del castigo eterno.



Los Testigo de Jehová no pueden ser considerados una religión cristiana. Los Testigo de Jehová parecen cristianos, pero al igual que los Mormones y los Adventistas del 7mo Día, al analizar sus creencias, uno puede ver las raíces antibíblicas y anticristianas de este grupo.



Instamos a nuestros lectores a que no se enfrenten en discusiones con los Testigos de Jehová a no ser que se esté preparado en teología sistemática. Estos religiosos son grandes conocedores de sus escrituras predilectas y pueden traer dudas y hasta hacer perder la salvación de algunos cristianos que en buena fe le abran las puertas de sus hogares.



Pastor Dawlin Ureña

Grand Rapids, Michigan.

RELIGIONES, SECTAS Y HEREJIAS / LA IGLESIA ADVENTISTA

Entrevista a Wolfgang Streich (Ex Adventista del Séptimo Día)




¿Cuáles son sus antecedentes o vínculos con la iglesia Adventista?



En primer lugar quisiera explicar que soy un ex adventista, fui estudiante graduado de uno de los mayores seminarios teológicos Adventistas, y también trabajé abriendo obras nuevas en distintos lugares de Argentina y Paraguay. Nací en una familia Adventista y la mayoría de mis familiares son de esta denominación. Aprecio a muchas personas que son miembros de esta iglesia aunque disiento profundamente con su teología y el rumbo que como denominación están llevando.





¿Cree usted que la iglesia Adventista tiene enseñanzas no ortodoxas, que tienden hacia un alejamiento de los principios de la fe evangélica?



Definitivamente creo esto. Muchos años pensé que los adventistas estaban en un proceso de maduración, y que pronto dejarían como denominación a un lado las enseñanzas de la historia denominacional que no tenían fundamento bíblico seguro. Esto pensaba yo hace unos 15 años atrás. Pero esto no ocurrió sino todo lo contrario.



Pienso que aunque muchas doctrinas de la iglesia Adventista tienen raíces protestantes, estas se alejan completamente del principio Sola Scriptura, dado que cada vez es mayor el apego de los dirigentes a proteger a toda costa su identidad especial basada en los supuestos escritos inspirados de la fundadora del movimiento Elena de White. Tras esto los principales teólogos actuales incentivan un creciente adoctrinamiento Whitesista a todos los miembros distribuyendo de forma casi gratuíta una colección de 11 libros de esta autora.



¿Cuál cree Ud. que es la doctrina que más se aleja del evangelio de Cristo?



Un aspecto que considero muy peligroso es el que los Adventistas predican un evangelio que mezcla aspectos del antiguo pacto con los del nuevo, tanto en lo que se refiere al descanso sabático, como al tema de los alimentos impuros. Pero más peligrosa es su interpretación de las profecías de Daniel y Apocalipsis, enseñando que su denominación es la “iglesia remanente del tiempo del fin”, y que en el cielo Cristo entró el 22 de octubre de 1844 en el lugar Santísimo, para realizar un juicio de los cristianos, para verificar quienes son “los cristianos verdaderos” en base a la ley de los 10 mandamientos.



Aunque la iglesia Adventista afirma creer en la doctrina de la Justificación por la fe, en realidad ellos predican una fe caracterizada por la obediencia de las leyes del pacto Mosaico. Por lo tanto su predicación no está centrada en el evangélico de Cristo, sino en la observancia del Sábado, y la adhesión a la única iglesia verdadera, que es según ellos la suya.



¿Cuán peligrosas piensa que son las enseñanzas de la iglesia Adventista?



Todas las sectas son extremadamente peligrosas ya que están fuera del camino verdadero de la vida. Como toda secta, el propósito de la Iglesia Adventista del séptimo día no es predicar a Jesucristo, sino predicarse a si misma. No trata de presentar el evangelio de Jesucristo, sino de presentarse a sí misma como el único remedio, y el ámbito exclusivo del remanente fiel de la iglesia de Jesucristo, donde las demás presuntas presentaciones del evangelio, son solo partes de una iglesia apóstata, y así mostrar que no hay fidelidad ni salvación posible que no sea perteneciendo a este grupo.



¿Cuál es la postura oficial de los evangélicos referente a la iglesia Adventista?



Miembros representativos de la Iglesia Adventista y la Alianza Evangélica Mundial (AEM) se reunieron del pasado 5 al 10 de agosto de 2007 Las dos organizaciones realizaron unas conclusiones del encuentro que se han plasmado en una declaración conjunta:



COINCIDENCIAS TEOLÓGICAS



Las dos instituciones compartieron una “gran medida de cuestiones y acuerdos teológicos”, dijo Ángel Rodríguez, director del Instituto de Investigaciones Bíblicas de la Iglesia Adventista. De hecho, los participantes adventistas se adhirieron a la Declaración de Fe de la AEM, que se centra en la Biblia como la Palabra de Dios, la persona de Jesucristo y su obra de salvación, la justificación por la fe, la oración, la conversión, la santificación y la Segunda Venida de Cristo.



Por lo tanto, se aceptó por ambas partes sin duda alguna la autoridad y la supremacía de la palabra de Dios, la Trinidad, las naturalezas divinas y humanas de Cristo, la salvación por la fe en Cristo solamente, la importancia de la oración, la conversión personal, y la santificación, y la esperanza de la segunda venida de Cristo y del juicio final. Hubo también acuerdo acerca de no fijar nunca una fecha concreta con respecto al segundo advenimiento.



Y LAS DIVERGENCIAS



Según relata el informe se hallaron también significativas áreas de desacuerdo entre las dos organizaciones, fundamentalmente en relación con las enseñanzas adventistas del juicio previo al advenimiento, el papel y la autoridad de Elena G. de White y el sábado como día de reposo para los cristianos.



Por ello, y a pesar de las antes mencionadas coincidencias, estos puntos de divergencia se consideraron lo suficientemente importantes como para no poder estar vinculadas en ningún aspecto religioso las entidades representativas de la Iglesia Adventista y la Alianza Evangélica Mundial.



(http://www.protestantedigital.com/new/nowleernoticia.php?r=194&n=7246)

RELIGIONES, SECTAS Y HEREJIAS / Solo Jesus

Apostolicos (Solo Jesus)






Grupo de iglesias de tipo pentecostal que se diferencian por bautizar solo en el nombre de Jesucristo. Defienden la divinidad de Jesucristo a pesar de que no aceptan la doctrina tradicional de la Trinidad, por lo cual son consideradas una secta con herejia. "Jesucristo es el nombre del Dios que se ha manifestado como Padre, Hijo y Espíritu Santo, a veces simultáneamente..." (dicen ellos)



En la mayoría de sus prácticas se parecen mucho a las iglesias evangélicas. Su forma de gobierno va desde el congregacionalismo hasta el gobierno episcopal.



Existen varias iglesias de este tipo con diferentes nombres. Una de ellas, la Iglesia Apostólica de Fe en Cristo Jesús, surgió en México y se ha extendido por varios países de América y Europa. Otra, la Iglesia Pentecostal Unida, está establecida en todo el Continente.





Porque es considerada una secta? Por la plena negación de la Santa Trinidad (Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo), doctrina fundamental enseñada por la Biblia, por Jesus mismo, por los Apóstoles y los Padres apostólicos (los sucesores inmediatos de los primeros apóstoles), donde mas bien estas enseñanzas están tomadas de los Arrianos y Unitarismo, otras ramas sectarias. Ellos quieren ser considerados fieles cristianos y seguidores de Jesus, mas en cambio ellos a los que creen en la Trinidad no los consideran Hermanos en la misma fe.







Ramos, M. A. (2000, c1998). Nuevo diccionario de religiones denominaciones y sectas (electronic ed.). Nashville: Editorial Caribe.

RELIGIONES,SECTAS Y HEREJIAS / El culto de William Branham

I. Informe Perfil


Name: Branhamism/The Message Nombre: Branhamism / El Mensaje





Founder: William Marion Branham Fundador: Marion William Branham





Date of Birth/Death: April 6, 1909 - December 24, 1965 Fecha de nacimiento / muerte: 6 abril 1909-24 diciembre 1965





Birth Place: Burksville, Kentucky Lugar de nacimiento: Burksville, Kentucky





Year Found: May 1946 Año encontrados: Mayo 1946





Brief History: William Branham had been hearing voices since he was seven years old. Breve Historia: William Branham había estado escuchando voces desde que tenía siete años. Finally, in May of 1946, Branham was commissioned by an angel from God to be the forerunner of the Second Coming of Christ. Finalmente, en mayo de 1946, Branham fue comisionado por un ángel de Dios para ser el precursor de la Segunda Venida de Cristo. He was given two gifts: healing and the word of knowledge. Le dieron dos regalos: la curación y la palabra de conocimiento. His healing ministry was started. Su ministerio de sanación se inició.





Sacred Text: The Bible Texto Sagrado: La Biblia



Cult or Sect: Branhamism is a sect for it split from the Pentecostal Movement in the late 1950s when Branham began preaching strange doctrines. Culto o Secta: Branhamism es una secta porque se separó del movimiento pentecostal en la década de 1950 cuando Branham comenzó a predicar doctrinas extrañas.





Beliefs: The followers of William Branham believe that he is a prophet sent from God and that we are living in the Age of Laodicea or the final church age. Creencias: Los seguidores de William Branham creer que él es un profeta enviado por Dios y que estamos viviendo en la Edad de Laodicea o la edad de la iglesia final. God revealed his word through William Branham (called Brother Branham), Brother Branham is the Voice of God to we who are living in the end-time. Dios reveló su palabra a través de William Branham (llamado Hermano Branham), el hermano Branham es la Voz de Dios para nosotros, que estamos viviendo en los últimos tiempos. The beliefs of the "Branhamites" center around the teachings and revelations of William Branham, especially "The Revelation of the Seven Seals" and "The Seven Church Ages" (these texts can be accessed at http://www.themessage.com/). Las creencias de la "Branhamites" giran en torno a las enseñanzas y revelaciones de William Branham, especialmente "La revelación de los Siete Sellos" y "El Siete Edades de la Iglesia" (estos textos se pueden consultar en http://www.themessage.com/ ). They do not believe in the Trinity and feel that the denominations do not have the full revelation of Jesus Christ. Ellos no creen en la Trinidad y la sensación de que las denominaciones no tienen la plena revelación de Jesucristo. One of the more radical beliefs of the group is that of Serpent Seed which states that the first sin committed occurred when Eve engaged in sexual activities with the Serpent in the Garden of Eden thus causing "the fall of man." Una de las creencias más radicales del grupo es el de la Serpiente de semillas que se afirma que el primer pecado cometido se produjo cuando Eva participan en actividades sexuales con la serpiente en el Jardín del Edén, causando "la caída del hombre."





Size of Group: Unknown Tamaño del Grupo: Desconocido





Remarks: William Branham's credibility (in the eyes of his followers) comes from his miraculous healing ministry and his visions. Observaciones: la credibilidad de William Branham (a los ojos de sus seguidores) proviene de su ministerio de curación milagrosa y sus visiones. Despite the fact that Branham is supposed to be the voice of God, he falsely predicted the end of the world to occur in 1977. A pesar de que Branham se supone que es la voz de Dios, falsamente predijo el fin del mundo que se produzca en 1977. He stressed that this was a "prediction" and not a "prophecy," however, he never explained the difference between the two terms. Subrayó que se trataba de una "predicción" y no una "profecía", sin embargo, nunca explicó la diferencia entre los dos términos. Followers of Branham do not view his failure as a sign of his failure as a prophet. Los seguidores de Branham no ver su fracaso como una señal de su fracaso como un profeta. They feel that Branham was not speaking the words of God, but his own. Ellos sienten que Branham no estaba hablando de las palabras de Dios, pero los suyos. Since man is fallible and Branham was a man, his failure does not merit grounds for disbelief of his mission from God. Desde que el hombre es falible y Branham era un hombre, su fracaso no merece motivos de la incredulidad de su misión de Dios. Branham claims that the angel which commissioned him was present with him for his entire life and his followers claim that he fulfills the Biblical prophecy of Malachi 4, 5 and 6 and Revelation 10:7. Branham afirma que el ángel que lo comisionó estuvo presente con él durante toda su vida y sus seguidores afirman que se cumple la profecía bíblica de Malaquías 4, 5 y 6 y Apocalipsis 10:7.







--------------------------------------------------------------------------------







II. Links to Branhamism/William Branham II. Enlaces a Branhamism / William Branham

The William M. Branham Home Page El Branham Home Page William M.

This page is dedicated to educating the public about the life of William Branham and his ministry. Esta página está dedicada a educar al público sobre la vida de William Branham y su ministerio. The page presents Branham's, life highlights, doctrines, and references to more information. La página presenta Branham, pone de relieve la vida, doctrinas, y las referencias a más información. (official home page) (Página oficial)

http://enterprise.newcomm.net/%7Ewmbbba/ http://enterprise.newcomm.net/% 7Ewmbbba /



Eagle Computing Home Page Informática Eagle Home Page

Unofficial home page of William Branham, this page is dedicated the electronic publication of the sermons of William Branham. página de inicio no oficial de William Branham, esta página está dedicada a la publicación electrónica de los sermones de William Branham. From this site you can gain access to 1,120 of Branham's sermons. Desde este sitio usted puede acceder a 1.120 de los sermones de Branham. Also from this site you can access the Church History, including Early Church Fathers and Foxes Book of Martyrs. También desde este sitio se puede acceder a la Historia de la Iglesia, incluidos los primeros Padres de la Iglesia y zorros Libro de los Mártires. This site provides a link to the Bible with Greek and Hebrew lexicons. Este sitio proporciona un enlace a la Biblia hebrea y con léxico griego. (unofficial home page) (Página de inicio no oficial)

http://www.themessage.com/ http://www.themessage.com/



Watchman Expositor Profile Vigilante Perfil Expositor

This is a profile of William Branham and Branhamism by Phillip Arnn for the Watchman Fellowship site, a counter-cult organization. Este es el perfil de William Branham y Branhamism por Phillip Arnn a la Beca sitio Centinela, un culto organización contrarrevolucionaria.

http://www.watchman.org/branpro.htm http://www.watchman.org/branpro.htm



Kingdom Theology: William Branham Teología Unido: William Branham

Like the Watchman Expositor Profile, this site provides information on the ministry of William Branham. Al igual que el Expositor Perfil Centinela, este sitio proporciona información sobre el ministerio de William Branham. However, the site also provides information on Branham's ministry in relation to the Pentecostal Movement. Sin embargo, el sitio también ofrece información sobre el ministerio de Branham en relación con el movimiento pentecostal. It provides some views on why Branham's ministry conflicted with that of main Pentecostal movements as well as views on some of the controversial aspects of Branham's ministry. Se proporciona algunos puntos de vista sobre por qué el ministerio de Branham en conflicto con la de los principales movimientos pentecostales, así como puntos de vista sobre algunos de los aspectos controvertidos del ministerio de Branham. (counter-cult page) (Culto page counter)

http://web.idirect.com/~bhph95/kingdom2.htm http://web.idirect.com/ ~ bhph95/kingdom2.htm







--------------------------------------------------------------------------------







III. Selected References III. Referencias Seleccionadas

Books: Libros:



Beisner, Cal., 1982. Beisner, Cal., 1982.



William Branham . William Branham. San Juan Capistrano, CA.: Christian Research Institute. San Juan Capistrano, CA:. Instituto de Investigaciones cristiana.



Dyck, Carl., 1984. Dyck, Carl., 1984.



William Branham: The Man and His Message . William Branham: El hombre y su mensaje. Saskatoon, Canada: Western Tract Saskatoon, Canadá: Tracto Occidental

Mission. Misión.



Green, Pearry., nd Verde, Pearry., Nd



The Acts of the Prophet . Los Hechos del Profeta. Tucson: Tucson Tabernacle Books. Tucson: Libros Tabernáculo Tucson.





Harrell, David Edwin., 1975. Harrell, Edwin David., 1975.

All Things Are Possible: The Healing and Charismatic Revivals in Modern America . Todas las cosas son posibles: La Curación y avivamientos Carismática en América moderna.

Bloomington: Indiana University Press. Bloomington: Comunicado de la Universidad de Indiana.



Lindsey, Gordon., 1950. Lindsey, Gordon., 1950.



William Branham: A Man Sent from God . William Branham: Un hombre enviado de Dios. Jeffersonville, Ind.: Spoken Word. Jeffersonville, Indiana: Palabra Hablada.



Stadsklev, Julius., 1952. Stadsklev, Julio., 1952.



William Branham: A Prophet Visits South Africa . William Branham: Un Profeta Visita Sudáfrica. Minneapolis: Stadsklev. Minneapolis: Stadsklev.



Vayle, Lee., 1965. Vayle, Lee., 1965.



Twentieth Century Prophet . Jeffersonville, Ind.: Spoken Word, 1965. Profeta del siglo XX. Jeffersonville, Indiana Palabra Hablada, 1965.



Weaver, C. Douglas., 1987. Tejedor, C. Douglas., 1987.



The Healer-Prophet, William Marion Branham: A Study of the Prophetic in American El Curandero-profeta, William Branham Marion: Un estudio de la profética en América

Pentecostalism . Pentecostalismo. Macon, GA: Mercer University Press Macon, GA: Comunicado de la Universidad de Mercer



Dissertation: Disertación:



Weaver, Clarence Douglas., 1985. Weaver, Douglas Clarence., 1985.



"William Marion Branham, 1909-1965: A Paradigm of the Prophetic in American "William Branham Marion, 1909-1965: un paradigma de lo profético en América

Pentecostalism." PhD. Dissertation, Southern Baptist Theological Seminary, Louisville, Pentecostalismo. "PhD. Tesis, Seminario Teológico Bautista del Sur, en Louisville,

KY. KY.



Essays: Ensayos:



Chappell, Paul G., 1989. Chappell, Pablo G., 1989.



"William Branham" Pp. "William Branham", pág. 44-48 in Twentieth-Century Shapers of American Popular 44-48 en el siglo XX Modeladores de American Popular

Religion , ed. Religión, ed. Charles H. Lippy. Charles H. Lippy. New York: Greenwood Press. Nueva York: Greenwood Press.



Harrell, David E., 1985. Harrell, David E., 1985.



"The Origins and Evolutions of the Charismatic Revival 1945-1980" Pp. "Los orígenes y la evolución de la renovación carismática 1945-1980", pág. 287-298 in 287 a 298 en

Miscellanea Historiae Ecclesiasticae , vol. Miscelánea Ecclesiasticae Historiae, vol. 7. 7. Lovain: Publications Universitaires de Lovaina: Publicaciones Universitarias de

Louvain. Lovaina.







--------------------------------------------------------------------------------







Commentary Comentario

Abstract Resumen

During the 1940s, William Branham emerged as a healing revivalist. As Branham grew older, his ministry began to change and he began to preach controversial doctrines. Durante la década de 1940, William Branham convertido en un evangelista de curación. Como Branham se hizo mayor, su ministerio comenzó a cambiar y comenzó a predicar doctrinas controversiales. When Branham died, his ministry was carried on by a group of believers, who claim that Branham was a prophet and who closely adhere to all that Branham taught. Cuando Branham murió, su ministerio fue realizada por un grupo de creyentes, que afirman que Branham fue un profeta y que se ajustan mejor a todo lo que Branham enseñó.



Outline Esquema

I. Background of Branham's Healing Ministry I. Antecedentes del Ministerio de Sanidad Branham



A. Early History/Call to Service Historia antigua de A. / Llamada al Servicio

B. Impact of his ministry/Creation of "the Message" B. Impacto de su ministerio / Creación del "mensaje"



II. II. Beliefs Held by the Followers of Branham Creencias de los seguidores de Branham



A. Prophetic calling of William Branham A. profético llamado de William Branham

B. Anti-Denominationalism B. Lucha contra el denominacionalismo

C. Oneness C. Unidad

D. Eternal Hell D. Eterno Infierno

E. Serpent Seed E. Simiente de la Serpiente



III. III. Conclusion Conclusión



Body Cuerpo

In May of 1946, William Marion Branham claims that an angel spoke to him and called him to serve the Lord. En mayo de 1946, William Marion Branham afirma que un ángel le habló y lo llamó a servir al Señor. The angel appeared to Branham while he was baptizing people in the Ohio River and said to him, "As John the Baptist was sent for the forerunner of the first coming of Christ, you've got a ... Message that will bring forth the forerunning of the Second Coming of Christ" (Qtd. in Weaver 27). El ángel se apareció a Branham mientras estaba bautizando a la gente en el río Ohio y le dijo: "Como Juan el Bautista fue enviado por el precursor de la primera venida de Cristo, tienes un mensaje ... que traerá la precursora de la Segunda Venida de Cristo "(citado en Tejedor 27). This divine calling, as Branham saw it, led him to begin an extremely influential ministry. Este llamado divino, como Branham lo vio, le llevó a iniciar un ministerio muy influyentes. The commission of the angel started Branham's miraculous healing ministry which would continue for more than a decade. La comisión del ángel comenzó el ministerio de curación milagrosa de Branham que continúan por más de una década. Branham claimed that the angel stayed with him throughout his entire life and was sent from God to help him with his healing ministry. Branham afirmó que el ángel se quedó con él durante toda su vida y fue enviado de Dios que le ayudara con su ministerio de sanidad.



Until the late 1950's Branham traveled around the country and around the world, preaching to thousands, performing healings and having visions. Hasta finales de 1950 Branham viajado por todo el país y en todo el mundo, predicando a miles, realizando curaciones y tener visiones. His healing ministry was one of the major forces in the Pentecostal revival of the time period. Su ministerio de sanidad fue una de las principales fuerzas en el avivamiento pentecostal del período de tiempo. By the late 1950's however, Branham felt called to "restore the gospel" (Weaver, 108) and he began to develop doctrines which were highly controversial and unorthodox. A finales de 1950 sin embargo, Branham se sintió llamado a "restaurar el Evangelio" (Weaver, 108) y comenzó a desarrollar doctrinas que fueron muy controversiales y poco ortodoxo. These doctrines caused Branham's popularity to decline. Yet, despite popular attitude, a group of individuals began to follow Branham's teachings. Estas doctrinas causado la popularidad de Branham a disminuir. Sin embargo, a pesar de la actitud popular, un grupo de personas comenzaron a seguir las enseñanzas de Branham.



On December 18, 1965, Branham was involved in a head-on car collusion which proved to be fatal. El 18 de diciembre de 1965, Branham estuvo involucrado en la cabeza-en connivencia coche que resultó ser fatal. Though he died on Christmas Eve, 1965, Branham's ministry survived through the efforts of his devoted followers. Aunque murió en la Nochebuena de 1965, el ministerio de Branham sobrevivido gracias a los esfuerzos de sus devotos seguidores. Convinced that Branham's controversial doctrines were the one way to get to heaven these followers created "the Message," a movement dedicated to the preservation of Branham's teachings. Convencida de que la controvertida doctrina de Branham fueron el único camino para llegar al cielo estos seguidores crearon el "mensaje", un movimiento dedicado a la preservación de las enseñanzas de Branham.



During the final years of his life, Branham's message focused on eschatological issues. Durante los últimos años de su vida, el mensaje de Branham se centró en temas escatológicos. Interpreting Revelation chapters 1, 2, and 3, Branham preached that there were seven church ages throughout the history of Christianity. Interpretación de Apocalipsis capítulos 1, 2 y 3, Branham predicó que había siete edades de la iglesia a lo largo de la historia del cristianismo. Each church age had a specific messenger who preached the "message of the hour;" if this message was not followed, salvation could not be obtained. Cada era de la iglesia había un mensajero específicas que predicó el "mensaje de la hora," si este mensaje no fue seguido, la salvación no se pudo obtener. The first messenger was Paul of Tarsus, the last was yet to be revealed. El primer mensajero fue Pablo de Tarso, el último aún no se había revelado. Branham concluded that the world was in the midst of the seventh and final church age and that soon a prophet would reveal the word of God. Branham llegó a la conclusión de que el mundo estaba en medio de la última Edad de la Iglesia y el séptimo y que pronto sería un profeta revelar la palabra de Dios. Although he made no outright claims, Branham felt that he was the messenger to the seventh church age, the age of Laodicea. Aunque no hizo reclamos simples, Branham sentía que él era el mensajero de la era de la iglesia sesiones, la edad de Laodicea. According to Branham, the age to which he was ministering to was corrupt and the only means of salvation for this age would be through a prophet, sent from God. Branham described several characteristics of this prophet, all which paralleled his life and beliefs. Según Branham, la edad a la que estaba atendiendo a corruptos y fue el único medio de salvación para esta edad sería a través de un profeta enviado por Dios. Branham describió varias características de este profeta, todo lo que paralelo a su vida y creencias. Followers of Branham came to believe that he was this prophet. Los seguidores de Branham creyeron que él era el profeta. Believers claim that Branham's prophetic calling can be seen through many facets of his life. Los creyentes afirman que profética que llama Branham se puede ver a través de múltiples facetas de su vida. The most important proof of Branham's validity was his visions. La prueba más importante de la validez de Branham fue su visión. Branham claimed that he had received visions through the course of his lifetime; it was these visions which directed his ministry and directly influenced his doctrine. Branham afirmó que había recibido visiones en el curso de su vida, sino que fueron estas visiones que dirige su ministerio y directamente influido en su doctrina. The Branhamites, followers of Branham, also hold that Branham's calling can also be seen through his "miraculous" healing ministry as well as through several pictures of Branham that depict Branham with a halo of light over his head and shoulder. El Branhamites, los seguidores de Branham, también sostienen que el llamado de Branham también puede ser visto a través de su milagrosa "ministerio de sanidad", así como a través de varias fotos de Branham que representan Branham con un halo de luz sobre su cabeza y el hombro.



Acknowledging that William Branham is the prophet of the age, prompts believers to espouse numerous other beliefs most of which differ from mainstream religious beliefs. Reconociendo que William Branham es el profeta de la época, impulsa a los creyentes a abrazar numerosas otras creencias mayoría de los cuales difieren de las principales creencias religiosas. Branham claimed he received these beliefs, or "revelations," from God and that he was responsible for letting his church know these truths. Branham afirmó que recibió estas creencias, o "revelaciones" de Dios y que él era responsable por dejar que su iglesia conocer estas verdades. Some of the controversial beliefs held by Branhamites include: anti-denominationalism, denial of eternal hell, predestination and the "serpent seed" doctrine. Algunas de las creencias polémica en poder de Branhamites incluyen: anti-denominacionalismo, la negación del infierno eterno, la predestinación y la serpiente semilla "doctrina". True followers believe every doctrine that Branham introduced because they believe that he was sent from God. Los verdaderos seguidores creen que todas las doctrinas que Branham introdujo porque creen que él fue enviado por Dios.



Branham preached that denominationalism was the "mark of the beast," an idea which is mentioned in Revelation. Branham predicó que denominacionalismo fue la "marca de la bestia", una idea que se menciona en Apocalipsis. He was also leery of the Catholic Church claiming that the Church owned all the gold in the world and would someday take over the United States (Weaver 117). He felt that if one belonged to a denomination, his way to salvation would be blocked. También fue receloso de la Iglesia Católica afirma que la propiedad de la Iglesia todo el oro del mundo y algún día se haría cargo de los Estados Unidos (Tejedor 117). En su opinión, si uno pertenece a una denominación, su camino a la salvación sería bloqueado. This idea leads followers of William Branham to believe that to be truly saved, one cannot belong to a denomination. Believers claim that although those belonging to denominations may be sincere, they do not possess the full truth because they are not followers of William Branham. Esta idea lleva seguidores de William Branham a creer que para ser verdaderamente salvo, no se puede pertenecer a una denominación. Los creyentes afirman que, aunque los que pertenecen a denominaciones podrán ser sincero, no poseen la verdad completa, porque no son seguidores de William Branham.



One of Branham's more controversial doctrines denied eternal hell. According the Branham the unjust would be punished and tormented in hell. Una de las doctrinas más controversiales Branham negó infierno eterno. Según la Branham el injusto sería castigado y atormentado en el infierno. However, their punishment would not be eternal. Sin embargo, su castigo no será eterno. Branham claimed that there is only one eternal life -- that which is granted to the faithful, the children of God. Branham afirmó que sólo hay una vida eterna - que el que concede a los fieles, los hijos de Dios. Branham also preached that those in hell cannot be tormented forever because that would mean they received eternal life. Branham predicó también que aquellos en el infierno no puede ser atormentado por siempre, porque eso significaría que recibió la vida eterna. Branham also justified this by pointing out that the phrase eternal hell is never used in the Bible. Branham también justificó al señalar que el eterno infierno frase nunca se usa en la Biblia. The Bible only that they [the sinful] would burn forever and ever. La Biblia sólo que ellos [los pecadores] ardería para siempre jamás. He maintains that forever is a space of time, not an eternity. Él sostiene que siempre es un espacio de tiempo, no una eternidad. Thus, the sinful may be tormented for millions of years, but they will eventually be destroyed. Por lo tanto, el pecado puede ser atormentado por millones de años, pero finalmente será destruido.



Branham's stance on salvation greatly differed from that of mainstream churches. la postura Branham en la salvación en gran medida diferente de la de las principales iglesias. He preached the doctrine of predestination which states that God knew all those who would be his children before they were born. Él predicó la doctrina de la predestinación que dice que Dios sabía que todos los que serían sus hijos antes de nacer. Even though a man may be predestined for salvation or condemnation, his freedom to choose or not to choose salvation is not taken away. A pesar de que un hombre puede ser predestinado para la salvación o la condena, su libertad de elegir o no elegir la salvación no se quita. Predestination, according to Branham, simply means that God knew those who would be saved and those who wouldn't be saved because God is omniscient. Predestinación, según Branham, simplemente significa que Dios sabía que los que se salvan y los que no se salvó porque Dios es omnisciente. Branham reassured his followers that God wants all of humanity to be with him in heaven. Branham aseguró a sus seguidores que Dios quiere que todos los de la humanidad para estar con él en el cielo. Predestination is not God choosing who would and who wouldn't be saved rather it is His foreknowledge of a man's choice. Predestinación no es la elección de Dios que lo haría y que no se salvarían más bien es su conocimiento previo de la elección por un hombre.



The most controversial doctrine that William Branham taught is the "serpent seed" doctrine. La controvertida doctrina más que William Branham se enseña es la "simiente de la serpiente" doctrina. Branham claimed that the fall of man in the Garden of Eden occurred after Eve had sexual intercourse with the serpent. Branham afirmó que la caída del hombre en el Jardín del Edén se produjo después de que Eva tuvo relaciones sexuales con la serpiente. The serpent was the missing link between man and ape and this allowed for the sexual interaction between it and Eve. La serpiente era el eslabón perdido entre el hombre y el mono, lo que permitió la interacción sexual entre ella y Eva. Cain was the offspring of this interaction and thus carried the seed of Satan in him, the serpent's seed. Caín fue el resultado de esta interacción y por lo tanto lleva la semilla de Satanás en él, la simiente de la serpiente. The godly seed was carried on through Seth. La simiente de Dios se llevó a cabo a través de Set. The seed of Satan, present in Cain, was the cause of all civilization including the educational system and scientific development (Weaver, 113). La semilla de Satanás, presentes en Caín, fue la causa de toda la civilización como el sistema educativo y el desarrollo científico (Weaver, 113). It was the seduction of Eve by the serpent which started procreation through sexual intercourse as well as the presence of the seed of Satan in man. Fue la seducción de Eva por la serpiente que se inició la procreación a través de relaciones sexuales, así como la presencia de la semilla de Satanás en el hombre.



Though Branham's doctrines are highly controversial and are a result of unorthodox interpretations of the Bible, his followers believe that these doctrines are the unaltered word of God. A pesar de las doctrinas de Branham son muy controvertidos y son el resultado de interpretaciones poco ortodoxas de la Biblia, sus seguidores creen que estas doctrinas son la palabra de Dios sin alteraciones. They maintain that the words of William Branham are infallible because he was a messenger from God, a prophet sent to save the world during its last days. Sostienen que las palabras de William Branham son infalibles, porque él era un mensajero de Dios, un profeta enviado para salvar al mundo durante sus últimos días. Branham's eschatological message declares that the end of the world is at hand and that to be saved you must follow his teachings. escatológico del mensaje Branham declara que el fin del mundo está cerca y que se ha guardado debe seguir sus enseñanzas. His followers dot the globe; however, there is often disagreement as to the extent of Branham's identity with Christ (some claim that Branham is God in the flesh) and the interpretation of his teachings. Sus seguidores punto del globo, sin embargo, a menudo hay desacuerdo en cuanto a la extensión de la identidad de Branham con Cristo (algunos afirman que Branham es Dios en la carne) y la interpretación de sus enseñanzas. Despite these differences, one thing is held in common, all followers of William Branham believe that he was a prophet, sent to this last age to save all of mankind from condemnation through strict obedience to his teachings. A pesar de estas diferencias, hay una cosa en común, todos los seguidores de William Branham creer que él era un profeta, enviado a esta última edad para salvar a toda la humanidad de la condenación a través de la estricta obediencia a sus enseñanzas.





Prepared by Elisabeth Lindeman Preparado por Lindeman Elisabeth

New Religious Movements student, Spring 1996 Nuevos Movimientos Religiosos estudiante, la primavera de 1996





--------------------------------------------------------------------------------





More: Más información:







WILLIAM BRANHAM William Branham



Inscribed on a pyramid-shaped tombstone in a Jeffersonville, Indiana cemetery, are the names of the seven churches of Revelation, "Ephesian" at the base representing the beginning of the Church Age, "Laodicean" near the top the end of the Church Age. Inscrito en una lápida en forma de pirámide en una, Indiana cementerio Jeffersonville, son los nombres de las siete iglesias del Apocalipsis ", de Efeso" en la base que representa el comienzo de la Era de la Iglesia, "Laodicea" en la parte superior de la final de la Era de la Iglesia . On the opposite face are the names of seven men whose impact on the Church throughout its history has been significant. En la cara opuesta están los nombres de siete hombres cuyo impacto en la Iglesia a lo largo de su historia ha sido significativo.

Were the two faces of the pyramid juxtaposed one over the other, we would see the names of the churches superimposed over the men's names in the following order, from bottom to top: Eran las dos caras de la pirámide se yuxtaponen una sobre la otra, veríamos los nombres de las iglesias superpuestas sobre los hombres de los nombres en el siguiente orden, de abajo hacia arriba:





Ephesian - Paul Efeso - Pablo

Smyrnean - Ireneaus Smyrnean - Ireneo

Pergamean - Martin Pergamean - Martin

Thyatirean - Columba Thyatirean - Columba

Sardisean - Luther Sardisean - Lutero

Philadelphian - Wesley Filadelfia - Wesley

Laodicean - Branham Laodicea - Branham



Among most major proponents of Kingdom Theology these men are considered the great reformers of the various stages of Church history. Entre los defensores más importantes del Reino de Teología estos hombres son considerados los grandes reformadores de las diferentes etapas de la historia de la Iglesia. To many Kingdom Theology proponents William Branham was perhaps the greatest "prophet" for the Church's final age. Para muchos defensores de la Teología Reino William Branham fue quizás el más grande "profeta" de la final de la era de la Iglesia.



In 1948, Branham, a Baptist preacher turned Pentecostal, and influenced by Franklin Hall, gained notoriety for his teachings on what he called, "God's Seventh Church Age" (supposedly the final move of God before the manifestation of His Kingdom on earth). En 1948, Branham, un predicador bautista se volvió pentecostal, e influenciado por Franklin Hall, ganó notoriedad por sus enseñanzas sobre lo que él llamó, "el Séptimo Dios Edad de la Iglesia" (supuestamente el movimiento final de Dios antes de la manifestación de Su Reino en la tierra). Branham based this teaching primarily on Joel 2:23 and Revelation 1:20-3:22, the latter recording Jesus' messages to the seven churches in Asia Minor. Branham basó esta enseñanza principalmente en Joel 2:23 y Apocalipsis 1:20-3:22, la grabación de este último Mensajes de Jesús a las siete iglesias en Asia Menor.



Branham claimed that the angels (messengers) to the churches were men who appeared at various times throughout Church history to usher in revelations that would lead the Church in new directions according to the purpose of God. Branham dijo que los ángeles (mensajeros) a las iglesias eran hombres que aparecieron en varias ocasiones a lo largo de la historia de la Iglesia para marcar el comienzo de las revelaciones de que llevaría a la Iglesia en las nuevas orientaciones de acuerdo con el propósito de Dios.



As indicated on his tombstone, Branham was thought to be the angel to the Church of Laodicea - the end-time Church. Como se indica en su lápida, Branham se pensaba que era el ángel de la Iglesia de Laodicea - la Iglesia de los últimos tiempo.



In his teachings on Joel 2:23, Branham defined the "latter rain" as the Pentecostal Movement of his day. God's promise to restore what the locust, cankerworm, caterpillar, and palmerworm had eaten, he defined as the "restoration" of the Church out of denominationalism (which he equated with "the Mark of the Beast"). En sus enseñanzas sobre Joel 2:23, Branham definió la "lluvia tardía" como el Movimiento Pentecostal de su día. Promesa de Dios para restaurar lo que la langosta, pulgón, orugas, y oruga había comido, que definió como la "restauración" de la Iglesia de denominacionalismo (que él equipara con "la Marca de la Bestia").



Although denying he was a believer in the "oneness" doctrine, Branham had his own form of "oneness" teaching that defined God as one person who manifested Himself as three different "attributes": the Father, the Son, and the Holy Spirit, rather than three Persons comprising one Godhead.21 He believed the doctrine of the Trinity was the "Babylonian Foundation" of the denominations, inherited from Roman Catholicism.22 A pesar de negar que era un creyente en la "unidad" la doctrina, Branham tenía su propia forma de "unidad" de enseñanza que se define a Dios como una persona que se manifestó en tres diferentes "atributos": el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, en lugar de tres personas que comprende un Godhead.21 Creía que la doctrina de la Trinidad fue la "Fundación de Babilonia" de las denominaciones, heredadas de romanos Catholicism.22



Branham also believed that the Word of God was given in three forms: the Zodiac, the Egyptian pyramids, and the written Scriptures.23 The Zodiac theory was not new, having been put forth by Franklin Hall previously, and as early as 1893 by historian EW Bullinger in his book, 'The Witness of the Stars.' Branham también se cree que la Palabra de Dios se da en tres formas: el zodiaco, las pirámides de Egipto, y el Scriptures.23 por escrito de la teoría de Zodiac no era nuevo, después de haber sido propuesto por Franklin Hall antes, y ya en 1893 por el historiador EW Bullinger en su libro, "El testimonio de las Estrellas". The idea that the Great Pyramid of Giza in Egypt was constructed by God (possibly through Enoch) is at least as old as the Zodiac theory, and is popular with the Dawn Bible Students, an offshoot of the Jehovah's Witnesses. La idea de que la Gran Pirámide de Giza en Egipto fue construida por Dios (posiblemente a través de Enoc) es al menos tan antigua como la teoría del zodiaco, y es popular entre los estudiantes de la Biblia Dawn, una rama de los Testigos de Jehová.



It can be said of Branham that he had a simplicity and apparent humility which attracted many followers. "Gordon Lindsay told of how he impressed audiences with his utter and complete consecration."24 Se puede decir de Branham que tenía una aparente humildad y sencillez que atrajo a muchos seguidores. "Gordon Lindsay habló de cómo se impresionó al público con su consagración total y completa" 24.





The Serpent's Seed La serpiente de Semillas



In spite of his apparent humility and consecration, Branham had great difficulty controlling a strident, hateful attitude toward women. A pesar de su aparente humildad y consagración, Branham tuvo grandes dificultades para el control de una, odiosa actitud estridente hacia las mujeres. In his own poor English, transcribed from a sermon, Branham stated, "But I remember when my father's still up there running, I had to be out there with water and stuff, see young ladies that wasn't over seventeen, eighteen years, up there with a man my age now, drunk. And they'd have to sober them up and give them black coffee, to get them home to cook their husband's supper. Oh, something like that, I said, 'I...This was my remarked [sic] then, THEY'RE NOT WORTH A GOOD CLEAN BULLET TO KILL THEM WITH IT.' En su pobre Inglés propia, que se transcribe a partir de un sermón, Branham dijo, "Pero me acuerdo de cuando mi padre todavía está allí corriendo, tenía que estar allí con agua y esas cosas, ver a las jóvenes que no fue más de diecisiete, dieciocho años, hasta allí con un hombre de mi edad ahora, borracho. Y tendría que sobria ellos y darles café negro, para llegar a casa para cocinar la cena de su marido. Oh, algo así, me dijo: 'I. .. Esta fue mi señaló [sic] y luego, son NO VALE LA PENA UN BUEN SERVICIO DE LIMPIEZA DE BALAS PARA MATAR ELLOS CON ÉL. " That's right. And I hated women. That's right. And I just have to watch every move now, to keep from still thinking the same thing." Así es. Y yo odiaba a las mujeres. Así es. Y sólo tengo que ver todos los movimientos ahora, para evitar que se sigue pensando lo mismo. " 25 25



This attitude toward women may have played a part in the development of Branham's bizarre "Serpent Seed" teaching. Esta actitud hacia las mujeres pueden haber desempeñado un papel en el desarrollo de los extraños Branham "Serpiente de semillas" de enseñanza. This was based on a twisted interpretation of Genesis 3:13, where Eve is recorded as saying, "The serpent beguiled me, and I did eat." Esto se basó en una interpretación torcida de Génesis 3:13, donde la víspera se registra como diciendo: "La serpiente me engañó, y comí." The word "beguiled" Branham defined as "seduced sexually." La palabra "engañó" Branham define como "seducida sexualmente". He claimed that Satan and Eve engaged in an adulterous affair out of which Cain was born. Afirmó que Satanás y Eva dedican a cabo una relación adúltera de que Caín nació. Since that time evil has passed from generation to generation through women, who keep the seed of the serpent alive. Desde que el mal tiempo ha pasado de generación en generación a través de las mujeres, que guardan la semilla de la serpiente viva. 26 He seemed to think that women are responsible for the evil in the world because of their enticements. 26 Parecía pensar que las mujeres son responsables del mal en el mundo debido a sus tentaciones.



The "Serpent's Seed" teaching obviously indicated that Branham didn't take the Scriptures literally, where we read, "And Adam knew Eve his wife; and she conceived and bare Cain..." "La Serpiente" Semillas de enseñanza, obviamente, indicó que Branham no tomó las Escrituras literalmente, donde leemos: "Y Adán conoció a Eva, su mujer, y ella concibió y luz a Caín ..." (Genesis 4:1). (Génesis 4:1).



His animosity toward women led to the preaching of a rigid moral code that lambasted them on their manner of dress, and may have been responsible for his "revelation" that allowed for divorce.27 Su animadversión hacia las mujeres llevó a la predicación de un rígido código moral que les criticó por su forma de vestir, y pueden haber sido responsables de su "revelación" que permitió divorce.27



Supernatural Manifestations Manifestaciones sobrenaturales



From the time of his infancy it was evident to his parents that William's life had upon it the touch of the supernatural. Desde el momento de su infancia se hizo evidente a sus padres que la vida de William había en ella el toque de lo sobrenatural. Born in 1909 in a mountain cabin near Berksville, Kentucky, William Marrion Branham's childhood was spent in extreme poverty. Nacido en 1909 en una cabaña de montaña cerca de Berksville, Kentucky, Marrion Branham William infancia transcurrió en la pobreza extrema. His father was only eighteen years of age, and his mother fifteen when he came into the world weighing a scant five pounds, the first of nine boys and one girl.28 Su padre sólo tenía dieciocho años de edad, y su madre quince cuando él vino al mundo con un peso de escasos cinco libras, el primero de nueve niños y un girl.28



The following account may be legend or fact, but it was part of Branham's testimony from the start: On the day of his birth, after being washed, he was placed in his mother's arms by the midwife who then went to a window to open the shutter. El siguiente relato puede ser leyenda o realidad, pero era parte del testimonio de Branham desde el principio: En el día de su nacimiento, después de ser lavado, fue puesto en la madre de los brazos de su por la partera que luego fue a una ventana para abrir el del obturador. (There was no glass in the Branham house in those days.) As dawn broke sending a few rays of light into the room, there was seen a small circular halo about a foot in diameter, above the bed where little William lay in his mother's arms.29 (No había vidrios en la casa Branham en aquellos días.) Al amanecer el envío de unos pocos rayos de luz en la habitación, no había visto una circular pequeño halo alrededor de un pie de diámetro, por encima de la cama donde poco William estaba en su madre arms.29



Thousands of people have supposedly seen this halo, which is ostensibly revealed in a photograph taken in Houston, Texas, during a January, 1950, campaign. Miles de personas se han visto supuestamente este halo, que es supuestamente revelada en una fotografía tomada en Houston, Texas, durante una de 1950, la campaña de enero. (The best we've been able to obtain is a photostatic copy of a copy which, though poorly reproduced here, will allow the reader to see what has been taken for a "halo." Whether this is a halo or a flaw in the negative - whether it is a manifestation from God or Satan or poor photography, we will leave to the reader's judgment.) (Lo mejor que he podido obtener una copia fotostática de una copia que, aunque mal se reproduce aquí, permitirá que el lector vea lo que ha sido tomado por un "halo". Si se trata de un halo o una falla en el negativo - si se trata de una manifestación de Dios o de Satanás o la fotografía pobres, dejaremos al lector de la sentencia).



When he was three years of age, Branham experienced for the first time what he called "the Voice." Cuando tenía tres años de edad, Branham experimentó por primera vez lo que llamó "la Voz". At age seven "the Voice" commanded him, "Don't you never drink, smoke, or defile your body in any way. There'll be work for you to do when you get older."30 A los siete años "La Voz" le había mandado, "No nunca beber, fumar o contaminarse a su cuerpo de ninguna manera. No habrá trabajo para que usted pueda hacer cuando seas mayor." 30



This "Voice" accompanied Branham throughout his lifetime, and eventually made itself known as an "angel" that directed him in every aspect of his personal life.31 During healing services Branham would often fall into a trance during which his angel would work through him. Esta "voz", acompañada Branham lo largo de su vida, y, finalmente, se dio a conocer como un "ángel" que lo dirigió en cada aspecto de su personal life.31 Durante los servicios de sanidad Branham a menudo caen en un trance en el que su ángel de trabajo a través de él . Asked once if the healings were done by the Holy Spirit, Branham replied, "No, my angel does it."32 Preguntó una vez si las curaciones fueron hechas por el Espíritu Santo, Branham dijo: "No, mi ángel lo hace" 32.



Branham was one of the foremost proponents of the theory of healing and imparting the Holy Spirit through the "laying on of hands." Branham fue uno de los principales defensores de la teoría de la curación e impartir el Espíritu Santo a través de la "imposición de manos." He would often feel a heat in his hand as he touched affected parts, and exhibited a remarkable clairvoyancy in knowing intimate details of the lives of people he had never seen before. A menudo se siente un calor en la mano al tocar las partes afectadas, y exhibió una notable clarividencia en conocer detalles íntimos de las vidas de la gente que nunca había visto antes. No doubt this was due to the angel's possession of his mind. Sin duda esto se debía a ángel de la posesión de su mente.





Difficulties With The Brethren Las dificultades con los hermanos



Branham's unorthodox methods of healing and allegedly imparting the Holy Spirit by the laying on of his hands came under severe criticism by the Pentecostal Assemblies of Canada. métodos poco ortodoxos de Branham de curación y, al parecer impartir el Espíritu Santo por la imposición de sus manos fue objeto de severas críticas por las Asambleas Pentecostales de Canadá. These practices became major sources of controversy between the Latter Rain Movement and the established Pentecostal denominations who held to their belief that one must "tarry" in prayer for the gift of the Holy Spirit. Estas prácticas se convirtieron en fuentes importantes de controversia entre la lluvia tardía y el Movimiento Pentecostal denominaciones establecidas que se aferraban a la creencia de que hay que "quedarse" en la oración por el don del Espíritu Santo.



In spite of his bizarre healing methods and aberrant doctrines, Branham enjoyed remarkable popularity among many Pentecostals, and was warmly received by such notables as Demos Shakarian (founder of the Full Gospel Business Men's Fellowship International), Oral Roberts, WV Grant, AA Allen, Gordon Lindsay (founder of Christ for the Nations), OL Jaggers, George Warnock, and Franklin Hall. A pesar de sus métodos de curación extrañas y doctrinas aberrantes, Branham disfrutado de una popularidad notable entre muchos pentecostales, y fue recibido calurosamente por los notables como Demos Shakarian (fundador de Negocios del Evangelio Completo de hombres Fellowship Internacional), Oral Roberts, Grant WV, AA Allen, Gordon Lindsay (fundador de Cristo para las Naciones), OL Jaggers, George Warnock y Franklin Hall.



Although many Pentecostals were willing to embrace Branham as an "apostle" and "prophet" while overlooking his aberrant teachings, his popularity declined in the late 1950's after his numerous bold proclamations of "thus saith the Lord" to establish his doctrines. Aunque muchos pentecostales estuvieron dispuestos a aceptar Branham como un "apóstol" y "profeta", pasando por alto sus enseñanzas aberrantes, su popularidad disminuyó a fines de 1950 después de su audaz numerosas proclamas de "así dice el Señor" para establecer sus doctrinas. Many Pentecostal churches became reluctant to allow him to speak.33 Muchas iglesias pentecostales se mostraron reacios a que le permitan a speak.33



No one conversant with Pentecostalism will deny that, for better or for worse, William Branham had a tremendous effect on the neo-Pentecostalism of his time. N al corriente de uno con el pentecostalismo negará que, para bien o para mal, William Branham tuvo un efecto tremendo en el neo-pentecostalismo de su tiempo. From all accounts, he did exhibit remarkable healing powers which no doubt played a significant part in giving credibility to his teachings. De todas las cuentas, que hizo notables poderes curativos muestra que sin duda desempeñó un papel importante para dar credibilidad a sus enseñanzas.



Branham was warmly welcomed by Pentecostal churches and organizations such as the Full Gospel Business Men's Fellowship International. Branham fue muy bien acogida por las iglesias pentecostales y organizaciones tales como Negocios del Evangelio Completo de los hombres de Becas de la Internacional. This organization in particular provided his most reliable support. Esta organización, en particular, siempre que su apoyo más fiable. In 1961, the editor of FGBMFI's magazine, 'Voice, ' wrote, "In Bible Days, there were men of God who were Prophets and Seers. But in all the Sacred Records, none of these had a greater ministry than that of William Branham."34 En 1961, el editor de la revista FGBMFI, "Voz", escribió, "En tiempos bíblicos, había hombres de Dios, que fueron los profetas y videntes. Pero en todos los Sagrada Records, ninguno de ellos tuvo un ministerio mayor que el de William Branham "34.



It should be noted that often what Branham taught as a guest speaker differed from what he taught at his own church, Branham Tabernacle, where he felt freer to disclose his more aberrant teachings. Cabe señalar que a menudo lo que Branham enseñó como orador invitado diferente de lo que enseñó en su propia iglesia, Tabernáculo Branham, donde se sintió más libre para revelar sus aberrantes enseñanzas más.



Toward the end of his career, however, Branham's public espousal of his strange doctrines became even more controversial and he was used less and less by the FGBMFI, though for several years his speaking engagements were underwritten by local chapters. Hacia el final de su carrera, sin embargo, el público adopción de Branham de sus doctrinas extrañas se hizo aún más polémico y que se utiliza cada vez menos por la FIHNEC, aunque desde hace varios años sus charlas fueron suscritos por los capítulos locales. For years he had been a frequent speaker at regional and national conventions. Durante años había sido un orador frecuente en las convenciones nacionales y regionales.





Eulogies Elogios



Branham's life ended abruptly. la vida de Branham terminó abruptamente. While on a trip to Arizona, his car was hit head-on by one driven by a drunken driver. Durante un viaje a Arizona, su automóvil fue impactado de frente por un conducido por un conductor ebrio. For six days he lay in a coma and, on Christmas Eve, 1965, he passed away. Durante seis días que permaneció en coma y, en la Nochebuena de 1965, falleció.



The entire Pentecostal world was shaken by the tragedy. Todo el mundo pentecostal se vio sacudido por la tragedia. "A number of old friends - Oral Roberts, Demos Shakarian, TL Osborn - telephoned their concern."35 "Una serie de viejos amigos - Oral Roberts, Demos Shakarian, TL Osborn - telefoneó a su preocupación." 35



When Branham died, Demos Shakarian wrote, "Rev. Branham often made the statement that the only Fellowship to which he belonged was FGBMFI. Often, when called upon to speak at various conventions and chapter meetings, he has traveled long distances to keep those engagements. His spirit of service was an inspiration."36 Cuando Branham murió, Demos Shakarian escribió, "Rev. Branham a menudo la afirmación de que la Comunidad sólo a la que pertenecía era FIHNEC. A menudo, cuando han de hablar en varias convenciones y reuniones de los capítulos, que ha viajado largas distancias para mantener los compromisos . Su espíritu de servicio fue una inspiración. "36



Many of Branham's followers believed that he had truly come in the spirit of Elijah; some believed him to be God, born of a virgin.37 Muchos de los seguidores de Branham creyeron que había llegado verdaderamente en el espíritu de Elías, y algunos le creyeron a Dios, nacido de una virgin.37



They fully expected him to rise from the dead and come back to them at the end of three days. Plenamente esperaba que resucitase de los muertos y volver a ellos en la final de los tres días.



Five days after his passing, William Branham was buried, and his grave was soon marked by the pyramid-shaped tombstone. Cinco días después de su muerte, William Branham fue sepultado y su tumba se ha caracterizado por el pronto en forma de lápida pirámide.



To date, William Branham's body is still in the grave. Hasta la fecha, el cuerpo de William Branham está todavía en la tumba. But his approach to healing was picked up by hundreds of pastors and teachers who have traded on it to a greater or lesser degree. Pero su acercamiento a la curación fue tomado por cientos de pastores y maestros que han cambiado en él a un menor o mayor grado.





THE SHARON BRETHREN LOS HERMANOS SHARON



In the fall of 1947, two former pastors for the Pentecostal Assemblies of Canada, George Hawtin and Percy G. Hunt, joined with Herrick Holt, a pastor of the North Battleford, Saskatchewan, Church of the Foursquare Gospel, in an independent work. En el otoño de 1947, dos ex pastores de las Asambleas Pentecostales de Canadá, George Hawtin y Percy G. Hunt, se unió a Herrick Holt, un pastor de la Battleford, Saskatchewan, la Iglesia del Norte del Evangelio Cuadrangular, en una obra independiente. That work - Sharon Orphanage and Schools which Holt had originally started in a large residence in North Battleford - had come to occupy about one thousand acres of farmland about ten miles distant from the city limits. Ese trabajo - Sharon orfanato y escuelas que Holt había comenzado originalmente en una gran residencia en North Battleford - había llegado a ocupar cerca de mil hectáreas de tierras de cultivo cerca de diez millas de los límites de la ciudad.



With Hawtin and Hunt came seventy students from Bethel Bible Institute where both had formerly taught before Hawtin was asked to resign for lack of cooperation, and Hunt resigned out of sympathy. Con Hawtin y Hunt llegó setenta estudiantes de Instituto Bíblico Bethel, donde tanto había enseñado anteriormente antes de Hawtin le pidió la renuncia por falta de cooperación y Hunt renunció por simpatía. George Hawtin's brother-in-law, Milford Kirkpatrick, and Ernest Hawtin, George's brother, soon joined in ministry at Sharon.38 Hawtin, el hermano George en la ley, Milford Kirkpatrick, y Ernest Hawtin, el hermano de George, pronto se unieron en el ministerio en Sharon.38



Herrick Holt had been preaching that God was going to be doing a "new thing" in accordance with the prophecy of Isaiah 43:18-19: Herrick Holt había estado predicando que Dios iba a estar haciendo una "cosa nueva", de acuerdo con la profecía de Isaías 43:18-19:



"Remember ye not the former things, neither consider the things of old. "Behold I will do a new thing; Now it shall spring forth; shall ye not know it? "Recuerde que no os de las cosas pasadas, ni consideran las cosas de antaño." He aquí que yo hago cosa nueva; Ahora saldrá a luz; no os conoce? I will even make a way in the wilderness, and rivers in the desert." Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en el desierto. "

Of great influence upon the work at Sharon were the teachings of William Branham. De gran influencia en el trabajo a Sharon fueron las enseñanzas de William Branham. Several of the school's brethren visited one of his campaigns shortly after George Hawtin and PG Hunt had come on staff. Varios de la escuela de los hermanos visitaron una de sus campañas en breve después de que George Hawtin y PG Hunt había llegado en el personal. With renewed fervor, the brethren took Branham's teachings back to Sharon, unaware that the supernatural power bestowed upon them by Branham would make their ministry the focal point of the Latter Rain Movement for several years to come.39 Con renovado fervor, los hermanos tomaron las enseñanzas de Branham de nuevo a Sharon, sin saber que el poder sobrenatural que les otorga Branham haría su ministerio en el punto focal de la Lluvia Tardía Movimiento por varios años para come.39



Another influence, on the Hawtin brothers in particular, was JE Stile's book, 'The Gift of the Holy Spirit,' which asserted that if one were truly repentant, and believed on the Lord Jesus Christ, all that was necessary for him to receive the Holy Spirit was for another believer to lay hands on him.40 Otra influencia, en los hermanos Hawtin, en particular, se Stile el libro de JE, "El don del Espíritu Santo", que afirmó que si uno verdaderamente arrepentido y creído en el Señor Jesucristo, todo lo necesario para él para recibir el Espíritu Santo fue para otro creyente a poner las manos sobre him.40



Franklin Hall's book was especially utilized at Sharon. libro de Franklin Hall fue utilizado sobre todo en Sharon. Ernest Hawtin wrote: "The truth of fasting was one great contributing factor to the revival. One year before this we had read Franklin Hall's book, entitled 'Atomic Power With God Through Fasting and Prayer.' Ernest Hawtin escribió: la reactivación. Un año antes de esta leemos Franklin había Hall libro, titulado «Energía Atómica con Dios El ayuno y la oración a través de." El ayuno era un gran factor que contribuye a la verdad We immediately began to practise [sic] fasting. Previously we had not understood the possibility of long fasts. The revival would never have been possible without the restoration of this great truth through our good brother Hall."41 De inmediato comenzó a practicar sic] en ayunas [. Antes no había entendido la posibilidad de largos ayunos. El renacimiento no habría sido posible sin el restablecimiento de esta gran verdad a través de nuestro buen hermano Hall "41.



On February 11, 1948, a young woman at the Bible school prophesied that a great revival was about to break out. El 11 de febrero de 1948, una mujer joven en la escuela de Biblia profetizó que un gran avivamiento estaba a punto de estallar. The next day, according to Ern Hawtin, the Holy Spirit fell with great power. Al día siguiente, de acuerdo con Ern Hawtin, el Espíritu Santo descendió con gran poder. "Day after day the Glory and Power of God came among us. Great repentance, humbling, fasting and prayer prevailed in everyone."42 "Día tras día la gloria y el poder de Dios vino a nosotros. Arrepentimiento Gran lección de humildad, el ayuno y la oración prevaleció en todo el mundo" 42.



Because of the manifestation of power at North Battleford, news of the outbreak spread, and soon people were coming from everywhere to receive that power. Debido a la manifestación del poder en North Battleford, las noticias sobre el brote, y pronto la gente venía de todas partes para recibir ese poder. They believed that the long drought was over for Pentecostals, whose use of the gifts had gradually declined since the advent of Pentecostalism at the turn of the century.43 Ellos creían que la prolongada sequía había terminado para los pentecostales, cuyo uso de los dones que ha disminuido gradualmente desde la llegada del pentecostalismo en el cambio de la century.43



A striking characteristic of the Sharon revival was the effort to avoid the establishment of another denomination as had happened during the earlier Pentecostal Movement. Una característica notable de la recuperación de Sharon fue el esfuerzo por evitar el establecimiento de otra denominación como había ocurrido durante el anterior movimiento pentecostal. George Hawtin was especially adamant about this and labored to instruct those who were touched by his ministry not to fall into that trap. George Hawtin fue especialmente firme en esto y trabajó para instruir a aquellos que fueron tocados por su ministerio para no caer en esa trampa. He felt that the unity of the Church was essential to bring about its restoration, and therefore encouraged the establishment of autonomous, local congregations. En su opinión, la unidad de la Iglesia fue esencial para lograr su restauración, y por lo tanto alienta el establecimiento de locales congregaciones autónomas.



It became a hallmark of the Latter Rain Movement that innumerable independent churches sprang up with no denominational affiliation. Se convirtió en un sello distintivo de la Lluvia Tardía Movimiento innumerables iglesias independientes que surgieron sin afiliación denominacional. This did not set well with the Pentecostal denominations, who lost many members to this "new thing." Esto no cayó bien a las denominaciones pentecostales, que perdió a muchos miembros de esta "cosa nueva".



A major point of controversy between the North Battleford brethren and some Pentecostal denominations was the teaching by the former that there are present-day apostles and prophets for the Church.44 And though George Hawtin wrote in the June, 1948, issue of 'The Sharon Star' (the school's newsletter) that "no church exercises or has any right to exercise authority of jurisdiction over another church, its pastors or members," the travelling "presbytery" from Sharon, of which he was a part, did indeed exercise authority over people in other congregations through personal "directive prophecy. "45 Un punto importante de controversia entre los Battleford hermanos del Norte y algunas denominaciones pentecostales fue la enseñanza por la antigua que hay días de los apóstoles y los profetas actuales para el Church.44 Y aunque George Hawtin escribió en el 1948, edición de junio de 'The Sharon Star '(escuela boletín de la) que "ninguna iglesia ejercicios o tiene derecho a ejercer la autoridad de la jurisdicción sobre otra iglesia, sus pastores o miembros," el viaje "presbiterio" de Sharon, de la que fue una parte, efectivamente, ejercer la autoridad sobre la gente en otras congregaciones a través de personal "profecía Directiva." 45



In spite of the Sharon group's insistence upon autonomy, they eventually became sectarian to the extreme, holding to the notions that no teaching was valid unless it originated with them, no fellowship was to be engaged in with anyone outside their own confines, and they alone were the purveyors of God's truth. A pesar de Sharon grupo de la insistencia de la en la autonomía, que llegó a ser sectario hasta el extremo, sujetando a la noción de que ninguna enseñanza era válida a menos que se originó con ellos, no participéis era mantengan con nadie fuera de sus propios confines, y solo fueron los proveedores de la verdad de Dios. If anyone would be an "overcomer," it must be through obedience to their authority. Si alguien quiere ser un "vencedor", debe ser a través de la obediencia a su autoridad.



Even some who were endorsed as apostles and prophets by the Sharon group eventually became disillusioned and broke ties from Sharon. Incluso algunos que fueron ratificados como los apóstoles y profetas por el grupo de Sharon con el tiempo se desilusionó y se rompió los lazos de Sharon. Among these was Reg Layzell who wrote: "At the first camp meeting you were made a member of the Body of Christ by the Spirit of God. And even if you said you were not in the Body you still were. No man could put you in or take you out. Now the error: they claim you are only put in by them and can be put out by them."46 Entre estos se Reg. Layzell que escribió: En la primera reunión de campo se hizo un miembro del Cuerpo de Cristo por el Espíritu de Dios. "E incluso si usted dijo que no estaban en el cuerpo todavía estaba usted. Ningún hombre puede poner en o lleve a cabo:. Ahora el error que dicen que usted sólo se puso por ellos y puede ser puesto out por ellos 46. "



A significant event in the history of Sharon Orphanage and School was its July 7-18, 1948 Camp Meeting, during which thousands of people from Canada and the United States flocked in hopes of receiving something special from God. Un acontecimiento importante en la historia de Sharon Orfanato y Escuela fue su jul 7 a 18, 1948 Campamento de la reunión, durante la cual miles de personas de Canadá y Estados Unidos se reunieron con la esperanza de recibir algo especial de Dios. Residents from at least twenty states attended, and the great Latter Rain Movement burst upon the world. Los residentes de al menos veinte estados que asistieron, y la lluvia tardía gran movimiento irrumpió en el mundo.



From that time the movement spread rapidly and Sharon shortly became just one of many centers of teaching for the Latter Rain Movement. A partir de ese momento el movimiento se extendió rápidamente y Sharon se convirtió en poco tiempo uno de los muchos centros de enseñanza para la Lluvia Tardía Movimiento.



In his thesis on this movement, Richard Riss states: "It should be noted however, that prior to the revival, these practices [laying on of hands and acceptance of apostles and prophets] were already commonplace in some places, including Elim Bible Institute, which was at that time in Hornell, NY, and which, until the revival, had not had contact with North Battleford."47 En su tesis sobre este movimiento, Richard Riss dice: "Cabe señalar, sin embargo, que antes de la recuperación, estas prácticas [imposición de las manos y la aceptación de los apóstoles y profetas] ya eran comunes en algunos lugares, incluyendo el Instituto Bíblico Elim, que fue en ese momento en Hornell, Nueva York, y que, hasta el renacimiento, no había tenido contacto con North Battleford "47.



"It should also be noted...that prophecy was a major distinguishing mark of the Latter Rain Movement, whereas, in the case of the healing evangelists, healing was more prominent, and in the case of the early pentecostal revival, tongues had prominence."48 "También hay que señalar ... que la profecía era una marca distintiva principal de la Lluvia Tardía Movimiento, mientras que en el caso de los evangelistas de curación, la curación fue más destacado, y en el caso de la reactivación pentecostal principios, las lenguas había prominencia "48.

Elim Bible Institute was for years prior to the outbreak of the Latter Rain Movement a center for neo-Pentecostal teachings. Instituto Bíblico Elim fue durante años antes del estallido de la Lluvia Tardía Movimiento en un centro de enseñanzas-neo pentecostal. Although it was Sharon Orphanage that gave real impetus to these teachings, it is Elim Bible Institute that has continued even to this day with its influence, while the Sharon group has largely been relegated to obscurity.

TAGS

666 Aborto ACTUALIDAD africa ALELUYA ALEMANIA anticristo APOCALIPSIS APOSTASIA Argentina Arqueologia ARREBATAMIENTO ASAMBLEAS DE DIOS Ateismo Avivamiento BAUTISTAS Benny Hinn BIBLIA Billy Graham binladen Biografia de Luis Jordan BIOGRAFÍAS BIOGRAFÍAS DE GRANDES CRISTIANOS Bolivia Brasil Calvino Canada CANAIMA CARACAS Carlos Jimenes chile China CIELO CIENCIA CINE COCA COLA colombia CONVERCION corea del norte Corrupcion Creacion CREACONISMO Creciendo en Gracia CUBA Culto a la muerte Danny Berrios DANTE GEBEL DAVID DIAMON David Wilkerson DEPORTES DIEZMOS DIVORCIO DOCTRINA DOLAR DROGAS Ecuador ecumenismo EGIPTO El Salvador EMIGRACION EMISORA EVANGELICA EPIDEMIA ES ESPAÑA ESPIRITU SANTO ESTADO ISLAMICO Estados ESTADOS UNIDOS ESTUDIO ESTUDIOS BIBLICOS europa eutanasia EVANGELISMO EVANGELISTA: JOHN SOTO. EXPOLIT extremismo religioso Facebook FALCON Falsas doctrinas FAMILIA Felix Llera. fema FEMA EN USA FERNANDO CLAURE Fernel Monroy francia Franklin Graham G12 GAZA genocidio gripe porcina GUATEMALA GUAYANA Haiti Halloween Hamas Hambre Herejía HISTORIA homosexualismo honduras HOTELES idolatria IGLESIA IGLESIA BAUTISTA Iglesia Católica IGLESIA DE DIOS INDONESIA INDUSTRIA infidelidad Inglaterra INMIGRACION internet Iran ISLAM Israel italia JAIME PUERTAS JESUS JORGE RASHSKE Justicia KAKA LA BIBLIA LA IGLESIA METODISTA LA IGLESIA PRESBITERIANA LA VENIDA DE CRISTO Lilly Goodman LOS MENONITAS Luis Jordan Luis Palau Luna luteranos LUTERO LUZ DEL MINDO LUZ DEL MUNDO PERU YOUTUBE Maranatha MARCAS MARCIANO DURAN MARCOS WITT MATRIMONIO MEDIO ORIENTE MENSAJES MEXICO Michael Jackson Microchip MISIONES MONEDA UNICA MUNDIAL MORMONES MOVIMIENTO MISIONERO MUNDIAL MUERTE MUNDO CURIOSO Muro de Berlin MUSICA MUSICA CRISTIANA narcotrafico NEGOCIOS nicaragua Nicky Cruz NOEMI AVILA NOTICIAS Noticias Alfa y Omega NUEVO ORDEN MUNDIAL Obama Obama e Israel OBESIDAD OCULTISMO ONU Oracion OVNIS Padre Alberto Palestina PANAMA PAPA paraguay PAREJA PASTOR pastores PENTECOSTALISMO persecusion PERU PORNOGRAFIA PREMIOS ARPA Profecia PUERTO RICO racismo Radio cristiana Reforma religion RELIGIONES REPUBLICA DOMINICANA Restauracion Rick Warren Roberto Moll RUMBO A SODOMA rumores de guerra Rusia SALTO ANGEL SALUD SALVACION SANDY OTAÑO SANIDAD SANTERIA Santo Domingo SATANISMO SECTAS Y HEREJIAS sexo sida Siria SODOMA Y GOMORRA SURAFRICA TABACO tecnologia Templo Judio Tercer templo Tercera guerra Mundial TERREMOTOS TERRORISMO Testigos de Jehova Tiempo Final Tommy Moya TRIBULACION TURISMO TV CRISTIANA UNIÓN EUROPEA Uruguay USA VATICANO Venezuela Venida de Cristo Verichip 666 Vida Cristiana VIDEOS VIOLENCIA Wayne Simien Wilmer Liendo YIYE AVILA Yiye Avile YOUTUBE YOUYUBE YURI