...

MILICIAS CHAVISTAS DE VENEZUELA DESPOJARON DEL TERRENO DEL TEMPLO A OTRA IGLESIA EVANGELICA EN CARACAS


Sin ninguna explicación más allá del uso de la fuerza, miembros de la Milicia se aparecieron el 15 de diciembre en un estacionamiento de la avenida Lecuna que es propiedad de un centro evangélico, se instalaron allí y hoy no permiten entrar ni a los propios dueños.




El pastor Ramón Yoel Díaz denunció lo que califica de "vulgar robo", porque incluso para que exista una expropiación, recuerda, es necesario que un decreto de utilidad pública aparezca en Gaceta y debe existir un compromiso de pago. En este caso, ni siquiera le han dado una explicación.



Lo único que le dejaron es un papel mal escrito ("ubicasión" está escrito así, entre otros errores) con una firma ilegible del supuesto "Jefe de Unidad responsable de la parroquia" (¿?). El folio tiene un encabezado que dice "Control Urbano de la alcaldía Libertador", pero en esa institución no le han dado razón de esta toma. También se ha dirigido a la propia Presidencia, al Tribunal Supremo de Justicia, al Ministerio del Interior y al Gobierno del Distrito Capital y la única respuesta que ha obtenido es el silencio.



Una mujer que ayer vigilaba el portón, vestida de verde oliva, dijo que no podía dejar entrar a nadie porque cumplía órdenes "de la presidencia".



Díaz explica que el terreno de 834 metros cuadrados fue comprado hace un año con colaboración de más de tres mil fieles por 1,8 millones de bolívares, y que en el lugar funcionaba un estacionamiento. El plan era construir allí un edificio para sesenta miembros del Centro Evangélico Imperial que no tienen casa, pero el proyecto no ha comenzado porque no disponen del dinero. También querían edificar un templo, pues en los locales del antiguo cine Imperial pagan un alto alquiler.



Ya se realizó una protesta con más de 200 fieles la semana pasada y la repetirán este domingo frente al local, entre las esquinas de Velásquez y Santa Rosalía. Díaz hizo un llamado a los dos millones de evangélicos que hay en el país para que los ayuden con sus oraciones a recuperar el terreno.

Publican libro sobre “pentecostalismo en transición y globalización en Nicaragua”



El escritor resaltó que decidió escribir este libro en medio de un mercado religioso y debate de la llamada Teología de la Prosperidad latente y otras corrientes religiosas; y por eso, su nombre de Pentecostalismo en Transición y Globalización en Nicaragua.

El 2012 será el año en que se celebrarán los cien años de la llegada los primeros misioneros pentecostales a Nicaragua. En este caso, las Asambleas de Dios, -denominación más grande-, está realizando preparativos para dicha celebración y por tal motivo, el teólogo Carlos Aguirre Salinas presentó en el auditorio, del Consejo Nacional de Pastores de Nicaragua (CPEN), esta semana, la obra El Pentecostalismo en transición y la globalización, informa la agencia ALC.






El texto fue editado en cooperación con la Red de Estudios Latinoamericana Pentecostales, (RELEP), y la Casa Giordano Bruno que coordina el doctor y teólogo Alberto Araica. La obra se contó con investigadores y sociólogos de la Facultad Evangélica de Estudios Teológicos (FEETS), el Seminario Teológico Bautista de Managua y encuestas entre las iglesias históricas y la iglesia Asambleas de Dios, de línea pentecostal.



Según el teólogo Araica, el primer misionero norteamericano independiente que llegó a León, la segunda ciudad de Nicaragua, lo hizo en 1910 y en 1912 llegaron a Matagalpa, a 145 kilómetros al norte de esta capital, misioneros pentecostales con propósitos evangelísticos.



Para Aguirre Salinas es interesante el desarrollo del pentecostalismo en el país, porque es un movimiento cristiano, creciente, dinámico y atractivo, para la gente de escasos recursos económicos y obreros, mujeres amas de casas y artesanas.



Los pentecostales de hoy en Nicaragua y la teología de la prosperidad



“Hoy hay un nuevo rostro del pentecostalismo que son lo que llegan a la mega iglesia Hosanna, profesionales, pequeños y grandes empresarios de clase media y alta, que llenan el parqueo desde pequeños autos hasta camionetas de 70 mil dólares”, comentó Araica.



El escritor resaltó que decidió escribir este libro en medio de un mercado religioso y debate de la llamada Teología de la Prosperidad latente y otras corrientes religiosas; y por eso, su nombre de Pentecostalismo en Transición y Globalización en Nicaragua, “porque vivimos en expansionismo evangelístico, cruzadas de profetas y apóstoles norteamericanos y de América del Sur que, anualmente, llegan a Nicaragua”, explicó.



El objetivo de Araica, es narrar el peregrinaje del pentecostalismo, desde su llegada a Nicaragua, y no duda que el libro será de gran utilidad para la familia pastoral y los investigadores e historiadores religiosos.

Lula da Silva: “He sentido el dedo de Dios sobre mí”



El presidente saliente Lula Da Silva, dice que él ha realizado “la mayor operación de capitalización de la historia del capitalismo mundial”, pero se inspiró mucho en su discurso asegurando que había sentido el dedo de Dios sobre él e inclusive dijo que podría convertirse en pastor evangélico

Luiz Inácio Lula da Silva, presidente saliente de Brasil, finalizará su periodo como mandatario este sábado próximo para que su sucesora -Dilma Rousseff- ocupe su lugar, cita una nota de el diario El País.




Al despedirse en Pernambuco -su tierra natal, que ha visitado 40 veces durante su mandato- dijo a los trabajadores que ellos “con su lucha pueden cambiar la historia de este país”.



Al afirmar que Brasil en 2016 será ya la quinta potencia del mundo.



Según Lula, durante su gobierno se mostro que fue “tornero mecánico socialista y sin diploma de nivel superior” y que llevó “la mayor operación de capitalización de la historia del capitalismo mundial”.



Lula, se ispiró en su pueblo que lo vio nacer –Pernambuco, al noroeste del país, un lugar muy pobre- donde él, aún niño, salió con su familia en un carro de bueyes hasta la rica Sâo Paulo, en busca de trabajo. “No es normal que un trabajador huyendo del hambre, se convirtiese en presidente de la República. Ahí yo veo el dedo de Dios”.



El presidente saliente Lula, quien es católico declarado, pero que recibío los votos de las iglesias evangélicas, lloró dos veces, y les expresó: “Ahora podría hacerme pastor evangélico y volver aquí a predicaros”. Recordándoles la polémica y faraónica obra de la transposición de las aguas del río San Francisco, para llevar agua a las partes más áridas del noreste pobre, Lula ironizó: “Los que toman agua mineral Perrier helada, que me dejen llevarle agua potable al pueblo brasileño”.



Contó Lula la anécdota que cuando se presentó a las presidenciales ya en el lejano 1989, elecciones que disputó y perdió tres veces consecutivas hasta ganarlas la cuarta vez en 2002, cuando entró en la barraca de una mujer pobre esta le dijo: “No le voy a dar el voto a usted porque me quitará lo poco que tengo”. Y comentó: “Yo me decía a mí mismo: ella no tiene nada y tiene miedo de que yo le quite ese nada que posee, ¿cómo es posible?”

Asesinan a tres pastores evangélicos en menos de un mes en México

Hasta el momento la PGR no ha dado a conocer el avance de las investigaciones, lo que empieza a inquietar a los evangélicos quienes ven el riesgo de quedar impunes ambos crímenes.
El pastor Armando López fue asesinado el 4 de diciembre en el municipio de La Independencia, por un comando armado por pistolas y machetes quienes ordenaron descender del auto y de tirarse al suelo, donde sin pronunciar una sola palabra, uno de los encapuchados le asesinó de un machetazo en el cuello, esto en el estado sureño de Chiapas.




El pasado martes 21 de diciembre se recibió una llamada 066 anónima la cual reportó la ejecución de dos pastores por varios impactos de bala; los cadáveres fueron identificados como Bernardo Elías, y Reyna; ambos de apellidos Raymundo Sánchez, estos eran hermanos de sangre, en la fe y se encargaban de cuidar la iglesia evangélica Casa de Dios, La Puerta del Cielo en Tule Oaxaca.





Bernardo Elías estaba boca abajo, semidesnudo, pues sólo tenía puesta su ropa interior, incluyendo la camiseta. Fausta Reyna estaba boca arriba, con una bata de color blanco y visibles lesiones en la cabeza.



Hasta el momento, la PGR no ha dado a conocer el avance de las investigaciones, lo que empieza a inquietar a los evangélicos quienes ven el riesgo de quedar impunes ambos crímenes. .

Billy Graham y George W. Bush se reúnen para firmar libros


Billy Graham y su hijo Franklin, almorzaron con los Bush antes de que comenzara la firma de ejemplares. El evangelista quien estaba en una silla de ruedas, abrazó al ex presidente antes de dejar a los Bush en la tienda de libros para la firma de

El evangelista Billy Graham, pocas veces aparece en público en estos días, sin embargo, esta vez hizo una excepción, tras la visita del ex presidente George W. Bush, quien sacó del aislamiento, al pastor Graham, según publicó la agencia AP.




Cientos de personas hicieron largas filas frente a la Librería Billy Graham en Charlotte, Carolina del Norte EE.



UU., este el lunes a la espera de que Bush y la ex primera dama Laura Bush firmaran copias de sus libros.



Billy Graham y su hijo Franklin, almorzaron con los Bush antes de que comenzara la firma de ejemplares. El evangelista quien estaba en una silla de ruedas, abrazó al ex presidente antes de dejar a los Bush en la tienda de libros para la firma de los mismos. Sin embargo, Los Bush no aceptaron preguntas de los periodistas, pero Franklin Graham, dijo que su padre, de 92 años, está tan lúcido como lo ha estado en los últimos años.

Jimmy Carter asegura que el próximo presidente de EE. UU. podría ser gay



“Por eso debería decir que el país se está aclimatando a favor de un presidente que podría ser mujer, que podría ahora, obviamente, ser negro y que también podría ser una persona gay”, finalizó el ex presidente de Carter
(NoticiaCristiana.com). El ex presidente de los Estados Unidos de América, aseguró en una entrevista televisiva cedida a la página web Big Think, que el próximo presidente de EE. UU., podría ser un gay. “No sé si en la próxima elección, pero pienso en un futuro próximo”, dijo Carter, refiriéndose a la posibilidad de un mandatario homosexual.



Estas expresiones las enfatizó Carter que según él la homosexualidad, es un tema que cada día toma más fuerza como lo era antes el tema del racismo, donde ningún negro podría ser presidente, pero ya nos dimos cuenta que si se logró el objetivo con el presidente Barack Obama, por eso Carter enfatiza que “paso a paso, nos hemos dado cuenta que este tema de la homosexualidad tiene los mismos elementos adversos y progresistas que cuando nos ocupamos del tema racial hace 50 años, o hace 40 años”.





“Por eso debería decir que el país se está aclimatando a favor de un presidente que podría ser mujer, que podría ahora, obviamente, ser negro y que también podría ser una persona gay”, finalizó el ex presidente de Carter.



Carter, se le conoce como un cristiano de hace muchos años, sus antecedentes dicen que fue miembro de la Iglesia Bautista del Sur, sin embargo, Carter se ha presentado como un firme partidario de la agenda gay. En el año 2007, el ex presidente instó a los militares estadounidenses a que revocaran la prohibición para los homosexuales de entrar al ejercicito de EE. UU.

Adolecente evangélica es raptada después de citarse con un desconocido quien decía ser “cristiano”

Según las investigaciones, la adolecente tenía dos meses de chatear con el supuesto cristiano quien decía ser argentino, un día Tania Carolina Roldán Rivera, decidió hizo un cita a ciegas y secreta con su supuesto amigo. Los padres están angustiados porque la joven fue raptada.
(NoticiaCristiana.com). Una menor de 15 años desapareció el viernes de Tartagal, Argentina después de que confesara que iba al encuentro de un supuesto “hermano” que había conocido a través de un evangélico que había venido de Córdoba a visitarla.



La adolecente salió de su casa el viernes y nunca regresó. La joven es evangélica y había comentado que había conocido a un “hermano” en un chat evangélico.





Los padres y la familia de Tania Carolina Roldán Rivera, están desesperados; la chica había finalizado las clases con excelentes notas en la Escuela de Comercio, desapareció el viernes en horas de la mañana de la vivienda en la que reside junto a su madre y otros dos hermanos menores en el barrio Radio Nacional, según informa el portal noticioso Contexto de Argentina.



Tania Carolina Roldán Rivera, quien no tiene conflictos familiares y que por el contrario según su padre tiene una excelente conducta, había tomado contacto hacía dos meses, según le comentó a sus hermanitos con “un hermano cristiano como nosotros que vive en Córdoba. Conversamos todos los días y nos hicimos muy amigos”, le comentó a los otros dos niños.



El viernes anterior, cuando la madre de la menor se levantó, Tania ya no se encontraba en su cama; se había llevado su ropa, su celular pero dejó el chip del aparato al parecer con la intención de que su rastreo se dificulte aún más.



“Ella misma le comentaba a sus hermanitos que chateaba con otro cristiano que residía en Córdoba desde hacía dos meses. Pero lo que me enteré me heló la sangre: el supuesto hermano evangelista no es cordobés, sino peruano y estuvo alojado en un hotel de la avenida 24 de Septiembre, en Tartagal, durante una semana. Abandonó el residencial casi a la misma hora que mi hija se fue de la casa”, expresó angustiado Diego Roldán, padre de Tania.



Roldán: “Hablé con sus compañeras y ellas me comentaron que el cristiano que hablaba con ella era de Córdoba. Busqué por todos los hoteles de Tartagal y así me enteré de que se trataba de un hombre de 41 años, de nacionalidad peruana, pero que dijo residir en Córdoba. Agarré mi camioneta y me fui a Córdoba; anduve por todos lados, pero nadie me supo dar un dato de él. La Policía me tomó la denuncia y dio parte a la División Trata de Personas porque estamos temiendo lo peor”.



El padre angustiando hizo un llamado a los padres de familia que “lo que me pasa hoy a mí con mi hija debe ser un llamado de atención para muchos padres que no controlan a sus hijos cuando se conectan por internet. Se confían si las conversaciones son por medio de los chats cristianos.



Este peruano se registró como Jorge Astón, dijo que tenía 41 años y de profesión músico; además comentó en el hotel que tenía pensado volverse a su país. Mi temor es que se trate de un caso de trata de personas”, lamentó Roldán.

Organización “Family Radio” asegura que rapto de la iglesia y fin del mundo ocurrirán el 21 de mayo 2011

Hace años aprendimos que el diluvio ocurrió en el año 4990 A. C. Más recientemente, aprendimos que el Día del Juicio tendrá lugar en el año 2011 D. C. El año 2011 D. C. es exactamente 7,000 años después del año 4990. A. C., asegura su líder Harold Camping.

Family Radio un organismo que dice ser “cristiano”, se ha dedicado en este último mes de diciembre a regalar en Nicaragua y otros países de latinoamérica, un folleto titulado: “Dios da otra prueba infalible que asegura que el rapto ocurrirá el 21 de mayo del 2011”.




En Eclesiastés 8:5 dice: “El que guarda el mandamiento no experimentará mal; y el corazón del sabio discierne (Family Radio sugieren la palabra “conocera”) el tiempo y el juicio”.



En base a este versículo, la organización publica en su visitada pagina web la fecha del Juicio Final”.



Quién está detrás de esta doctrina



El autor es Harold quien una vez perteneció a la iglesia bautista, pero ahora el tiene su propio ministerio. En 1992, Harold Camping publicó, en una editorial dedicada a libros de belleza, su obra 1947. En ella predecía que la Segunda Venida tendría lugar en septiembre de dicho año. En 1993 publicó una secuela titulada Are You Ready? En conjunto, los dos libros suman 995 páginas. Camping, que estudió ingeniería civil, dirigió una empresa de construcción con la que ganó dinero suficiente para fundar en 1959 Family Stations, Inc.



En poco tiempo, llegó a controlar 39 emisoras de radio. En calidad de estudioso laico de la Biblia, Camping presentaba un coloquio radiofónico nocturno desde su sede central en Oakland (California).Cuando pasó septiembre sin señales del Señor, Camping cambió la fecha al 2 de octubre. Cuando también ese día pasó sin que ocurriera nada, se le agotaron las excusas y decidió no aventurar más fechas.



EN 1994 Harold Camping, famoso auspiciador de un programa diario de preguntas y respuestas en todo Estados Unidos, en su libro “¿Está usted listo?” predijo que el retorno del Señor ocurriría en septiembre de 1994. El libro estaba lleno de numerología, la cual añadida daba como resultado 1994. Pero ahora Camping dice que será el rapto de la iglesia el 21 de mayo del 2011 y el fin del mundo el 21 de octubre del 2011.



“Hace años aprendimos que el diluvio ocurrió en el año 4990 A. C. Más recientemente, aprendimos que el Día del Juicio tendrá lugar en el año 2011 D. C. El año 2011 D. C. es exactamente 7,000 años después del año 4990. A. C”, asegura Camping.



Enseñanzas de Camping en su libro: “¡Ya casi llegamos!”



Pág. 66: “… debemos entender que Dios está declarando de manera definitiva que Él espera que todos sus elegidos conozcan absolutamente que en el año 2011 habrá de tener lugar el fin del mundo”.



Pág. 72: “… podemos estar seguros de que el rapto ocurrirá el 21 de mayo de 2011, y el día final de la historia del mundo será el 21 de octubre de 2011″.



Pág. 75: “… hay quienes han vivido y han muerto sin haber oído o leído jamás ninguna palabra de la Biblia… tenemos que creer que ninguna de estas personas fueron elegidas por Dios para ser salvas. En consecuencia, no fue necesario que Dios las pusiera en ningún momento de sus vidas al alcance de la Palabra de Dios para que pudieran oírla”.



Libro: “Tengo la esperanza de que Dios me salve”

Página 10: “… la pena por el pecado debe ser pagada, y el pago que demanda la Ley de Dios es la destrucción. Una vez que una persona es lanzada al lago de fuego, es aniquilada, destruida para siempre jamás”.



Página 62: “Estamos viviendo en una época en la que Dios está salvando a una gran multitud, la cual ningún hombre puede contar (Apocalipsis 7.9). Más aún, la Biblia declara que Dios eligió a ciertos individuos, se los dio a Cristo, y Cristo pagó por todos los pecados de ellos”.



Camping enseña que la “era de la Iglesia” ha terminado, que Satanás gobierna ahora en todas las iglesias, y que ninguna persona que permanezca en una iglesia en el momento del rapto se puede guardar. También enseña que “el infierno” es sinónimo de “muerte” y la “grave”, y que no hay tormento eterno.



Pagina “Family Radio” Español:

http://worldwide.familyradio.org/es/



Noticias Relacionadas:



Benny Hinn admite ser Patrón de Artes del Vaticano


En una reciente publicación, emitida durante el programa This Is Your Day, (Este Es Tu Día) conducido por el popular “tele-evangelista” Benny Hinn, y que se trasmite en la cadena TBN (conocida como la cadena de la prosperidad) en diversos horarios en el mundo, admitió públicamente su abierta relación con el Vaticano.


Ante la presión de la prensa internacional, debido a un supuesto rumor de romance con Paula White, publicado por la revista National Enquirer, Benny Hinn tuvo que aclarar ciertas dudas, que dejo helados a muchos de sus seguidores, al declarar públicamente que trabaja como Patrón de Artes para el Vaticano.

National Enquirer publico unas fotografías en donde se ve a Hinn tomado de la mano con Paula White, mientras salían de un lujoso hotel en Roma Italia, aunque mas tarde Benny Hinn aclaro que esto era completamente falso y dio detalles de lo acontecido.

Hinn aclaro que su visita a Roma fue por motivos ministeriales, y que sostiene una relación de amistad con Paula White, y agrego: “No negare que la amistad con Paula, se ha fortalecido, y nuestra relación se ha mantenido completamente pura en todas las circunstancias, y he disfrutado de la compañía de alguien, que también ha pasado por un trauma de divorcio bastante doloroso ante la vista publica”.

“Declaro categóricamente, y absolutamente rechazo las mentiras que se han dicho sobre mi, quiero aclarar las cosas. No hay nada moralmente inapropiado o abusivo en mi amistad con Paula White. No ha habido ninguna inmoralidad en lo absoluto”, dijo Hinn.Por otra parte Paula White quien viene de dos divorcios anteriormente, también declaro: “Nosotros nunca estuvimos solos, y siempre estuvimos acompañados por nuestros socios ministeriales y personal”. También agrego: “La publicación en la revista describe falsamente mi amistad con el pastor Benny Hinn, como algo moral y espiritualmente falso”, concluyo.







Después de todo este escándalo, el pasado 5 de agosto Benny Hinn pidió perdón al publico aprovechando su programa televisivo, en donde aclaro que reconocía haber cometido ciertos errores, pero recalco nuevamente que él no sostiene un romance con Paula White, como sugiere la revista National Enquirer.También indico que su viaje a Roma fue porque ha sido nombrado por el Vaticano, como Patrón de Artes, y debido ha este nombramiento tiene que conseguir donantes para mantener las obras de arte del Vaticano.Benny Hinn pidió perdón públicamente y dijo que cometió un error al invitar a Paula, ya que su intención fue llevarla a Roma, como una contribuyente de las obras de arte.Por otro lado, Benny Hinn le ha pedido a sus donadores por medio de su sitio web, que colaboren con él, ya que esta atravesando por crisis financiera, y necesita lo antes posible recaudar 2,000,000 millones de dólares.

Fuentes consultadas:

The Orange County Register

TBN

bennyhinn.org

OC Weekly



National Enquirer

260 millones de cristianos en el mundo son perseguidos y censurados por su fe

(NoticiaCristiana.com). Un estudio sobre libertad religiosa en el mundo 2010, reveló que más de 350 millones de personas son perseguidas en el mundo por su religión, de esta gigantesca cantidad de población el 75% profesa la fe cristiana, lo que indica que 262 millones de cristianos son hostigados por su fe, en Cristo.



El informe fue presentado en España, Valencia y fue elaborado por la organización: Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), donde se analiza 194 países en los que se experimenta la mayor hostilidad, respecto a la libertad de religión, según publicó el portal La Razón.





Javier Fariñas, responsable de comunicación de AIN, mostró en Valencia cómo estos datos demuestran que los cristianos son “el colectivo humano más perseguido del mundo”.



Fariñas, estaba acompañado por el responsable de la Delegación de Levante de AIN, Dominik Kustra, aseguró que existen grandes focos donde los cristianos son perseguidos. El primer foco son los países en los que el radicalismo crece, principalmente por el islamismo que impide libertad de culto. Muestra de ellos son: Pakistán, Irán, Bangladesh o Indonesia.



El segundo foco es donde existen los grandes totalitarismos como es China o Corea del Norte, donde es censurada la libre conciencia religiosa.



El responsable de AIN que el único país más respetuoso con la libertad de religión es Polonia, pero que en Europa lamentablemente se empieza a discriminar

Cristianos se preparan ante el anuncio de despidos masivos en Cuba

El próximo mes de diciembre el gobierno cubano despedirá a 500 mil empleados estatales. Luego, el año siguiente a otros 500 mil. El 20 por ciento de la mano de obra de la isla.




El presidente cubano, Raúl Castro, dice que estos despidos son necesarios “para la supervivencia del socialismo”.



Brian Rushton de WorldServe Ministries (Servicio al Mundo) acaba de regresar de Cuba. “A la gente no se le ha enseñado a pensar en ser personas de negocios porque el gobierno se ha estado encargando de ellos y todos trabajan para el Estado. Así que esto es algo tremendo para la Iglesia porque no saben qué hacer. La Iglesia protesta porque no sabe cómo tratar estos problemas con su gente”.



El alimento y el dinero ya son escasos. El mercado negro será la clave de la subsistencia del país. WorldServe ayudará a la iglesia a convertirse en expertos en negocios, lo cual ayudará a que la iglesia crezca.



“Como la Iglesia está involucrada activamente en la comunidad proveyendo empleo, juega un papel muy importante pues la gente acude a ellos porque quiere involucrarse. Y mientras se involucran, ahora podemos compartir el amor de Jesús con ellos”.



Fuente: Mundo Cristiano.

Profecía Guerra en Corea del Sur por David Owuor JUNIO 2010

Entrevista televisiva muestra a Yiye Ávila enseñando sus músculos y más fuerte que nunca



La Junta Administrativa de la Asociación Evangelística Cristo Viene y La Cadena del Milagro Internacional, a través de un comunicado aclaró y desmintió los rumores de que el evangelista Yiye Ávila, estaba gravemente enfermo.
(NoticiaCristiana.com). Yiye Ávila, está más fuerte nunca, a sus 85 años, el evangelista mostró los mochetes de sus brazos (músculos), a la teleaudiencia puertorriqueña, para demostrarle que está en buenas condiciones y no en mal estado de salud, como se ha estado difundiendo en la red.



El programa la Cadena al MedioDía de Puerto Rico, presentó a un Yiye Ávila, con un buen estado de ánimo, humor y resaltando sus 50 años de ministerio evangelisticos.



“El que se cuida y clama a Dios no envejece”, dijo Yiye.



La Junta Administrativa de la Asociación Evangelística Cristo Viene y La Cadena del Milagro Internacional, a través de un comunicado aclaró y desmintió los rumores de que el evangelista Yiye Ávila, estaba gravemente enfermo.



“El Hno. Yiye Ávila, ha estado compartiendo con su equipo de trabajo y gracias al Señor, se mantiene en pie de lucha, pregonando que Jesucristo es el Señor”, cita el escrito resaltando que el evangelista en este mes de noviembre, recibió personalmente un reconocimiento en la Casa Alcaldía de Camuy, por sus 85 años de vida.



“Estoy totalmente saludable y tengo hambre de Dios”, dijo Yiye Ávila, quien mostró su entusiasmo y varias veces se remangó las mangas de su camiseta para mostrar sus músculos y decir continuamente que está fuerte y preparado para continuar predicando el evangelio de Jesucristo.



La Asociación Evangelística Cristo Viene y La Cadena del Milagro, enfatizó: “Desconocemos de dónde ha podido salir una información como ésta, por lo que queremos dejar bien claro que la misma es incorrecta y carece de veracidad. Le pedimos al Pueblo de Dios que lo mantenga en sus oraciones, ya que el anhelo del evangelista Yiye Ávila, es seguir evangelizando con los medios televisivos que Dios le ha entregado”, expresa el comunicado firmado por Tommy Figueroa, Vicepresidente Junta Administrativa.

MILICIAS CHAVISTAS DE VENEZUELA DESPOJARON DEL TERRENO DEL TEMPLO A OTRA IGLESIA EVANGELICA EN CARACAS


Sin ninguna explicación más allá del uso de la fuerza, miembros de la Milicia se aparecieron el 15 de diciembre en un estacionamiento de la avenida Lecuna que es propiedad de un centro evangélico, se instalaron allí y hoy no permiten entrar ni a los propios dueños.




El pastor Ramón Yoel Díaz denunció lo que califica de "vulgar robo", porque incluso para que exista una expropiación, recuerda, es necesario que un decreto de utilidad pública aparezca en Gaceta y debe existir un compromiso de pago. En este caso, ni siquiera le han dado una explicación.



Lo único que le dejaron es un papel mal escrito ("ubicasión" está escrito así, entre otros errores) con una firma ilegible del supuesto "Jefe de Unidad responsable de la parroquia" (¿?). El folio tiene un encabezado que dice "Control Urbano de la alcaldía Libertador", pero en esa institución no le han dado razón de esta toma. También se ha dirigido a la propia Presidencia, al Tribunal Supremo de Justicia, al Ministerio del Interior y al Gobierno del Distrito Capital y la única respuesta que ha obtenido es el silencio.



Una mujer que ayer vigilaba el portón, vestida de verde oliva, dijo que no podía dejar entrar a nadie porque cumplía órdenes "de la presidencia".



Díaz explica que el terreno de 834 metros cuadrados fue comprado hace un año con colaboración de más de tres mil fieles por 1,8 millones de bolívares, y que en el lugar funcionaba un estacionamiento. El plan era construir allí un edificio para sesenta miembros del Centro Evangélico Imperial que no tienen casa, pero el proyecto no ha comenzado porque no disponen del dinero. También querían edificar un templo, pues en los locales del antiguo cine Imperial pagan un alto alquiler.



Ya se realizó una protesta con más de 200 fieles la semana pasada y la repetirán este domingo frente al local, entre las esquinas de Velásquez y Santa Rosalía. Díaz hizo un llamado a los dos millones de evangélicos que hay en el país para que los ayuden con sus oraciones a recuperar el terreno.

Publican libro sobre “pentecostalismo en transición y globalización en Nicaragua”



El escritor resaltó que decidió escribir este libro en medio de un mercado religioso y debate de la llamada Teología de la Prosperidad latente y otras corrientes religiosas; y por eso, su nombre de Pentecostalismo en Transición y Globalización en Nicaragua.

El 2012 será el año en que se celebrarán los cien años de la llegada los primeros misioneros pentecostales a Nicaragua. En este caso, las Asambleas de Dios, -denominación más grande-, está realizando preparativos para dicha celebración y por tal motivo, el teólogo Carlos Aguirre Salinas presentó en el auditorio, del Consejo Nacional de Pastores de Nicaragua (CPEN), esta semana, la obra El Pentecostalismo en transición y la globalización, informa la agencia ALC.






El texto fue editado en cooperación con la Red de Estudios Latinoamericana Pentecostales, (RELEP), y la Casa Giordano Bruno que coordina el doctor y teólogo Alberto Araica. La obra se contó con investigadores y sociólogos de la Facultad Evangélica de Estudios Teológicos (FEETS), el Seminario Teológico Bautista de Managua y encuestas entre las iglesias históricas y la iglesia Asambleas de Dios, de línea pentecostal.



Según el teólogo Araica, el primer misionero norteamericano independiente que llegó a León, la segunda ciudad de Nicaragua, lo hizo en 1910 y en 1912 llegaron a Matagalpa, a 145 kilómetros al norte de esta capital, misioneros pentecostales con propósitos evangelísticos.



Para Aguirre Salinas es interesante el desarrollo del pentecostalismo en el país, porque es un movimiento cristiano, creciente, dinámico y atractivo, para la gente de escasos recursos económicos y obreros, mujeres amas de casas y artesanas.



Los pentecostales de hoy en Nicaragua y la teología de la prosperidad



“Hoy hay un nuevo rostro del pentecostalismo que son lo que llegan a la mega iglesia Hosanna, profesionales, pequeños y grandes empresarios de clase media y alta, que llenan el parqueo desde pequeños autos hasta camionetas de 70 mil dólares”, comentó Araica.



El escritor resaltó que decidió escribir este libro en medio de un mercado religioso y debate de la llamada Teología de la Prosperidad latente y otras corrientes religiosas; y por eso, su nombre de Pentecostalismo en Transición y Globalización en Nicaragua, “porque vivimos en expansionismo evangelístico, cruzadas de profetas y apóstoles norteamericanos y de América del Sur que, anualmente, llegan a Nicaragua”, explicó.



El objetivo de Araica, es narrar el peregrinaje del pentecostalismo, desde su llegada a Nicaragua, y no duda que el libro será de gran utilidad para la familia pastoral y los investigadores e historiadores religiosos.

Lula da Silva: “He sentido el dedo de Dios sobre mí”



El presidente saliente Lula Da Silva, dice que él ha realizado “la mayor operación de capitalización de la historia del capitalismo mundial”, pero se inspiró mucho en su discurso asegurando que había sentido el dedo de Dios sobre él e inclusive dijo que podría convertirse en pastor evangélico

Luiz Inácio Lula da Silva, presidente saliente de Brasil, finalizará su periodo como mandatario este sábado próximo para que su sucesora -Dilma Rousseff- ocupe su lugar, cita una nota de el diario El País.




Al despedirse en Pernambuco -su tierra natal, que ha visitado 40 veces durante su mandato- dijo a los trabajadores que ellos “con su lucha pueden cambiar la historia de este país”.



Al afirmar que Brasil en 2016 será ya la quinta potencia del mundo.



Según Lula, durante su gobierno se mostro que fue “tornero mecánico socialista y sin diploma de nivel superior” y que llevó “la mayor operación de capitalización de la historia del capitalismo mundial”.



Lula, se ispiró en su pueblo que lo vio nacer –Pernambuco, al noroeste del país, un lugar muy pobre- donde él, aún niño, salió con su familia en un carro de bueyes hasta la rica Sâo Paulo, en busca de trabajo. “No es normal que un trabajador huyendo del hambre, se convirtiese en presidente de la República. Ahí yo veo el dedo de Dios”.



El presidente saliente Lula, quien es católico declarado, pero que recibío los votos de las iglesias evangélicas, lloró dos veces, y les expresó: “Ahora podría hacerme pastor evangélico y volver aquí a predicaros”. Recordándoles la polémica y faraónica obra de la transposición de las aguas del río San Francisco, para llevar agua a las partes más áridas del noreste pobre, Lula ironizó: “Los que toman agua mineral Perrier helada, que me dejen llevarle agua potable al pueblo brasileño”.



Contó Lula la anécdota que cuando se presentó a las presidenciales ya en el lejano 1989, elecciones que disputó y perdió tres veces consecutivas hasta ganarlas la cuarta vez en 2002, cuando entró en la barraca de una mujer pobre esta le dijo: “No le voy a dar el voto a usted porque me quitará lo poco que tengo”. Y comentó: “Yo me decía a mí mismo: ella no tiene nada y tiene miedo de que yo le quite ese nada que posee, ¿cómo es posible?”

Asesinan a tres pastores evangélicos en menos de un mes en México

Hasta el momento la PGR no ha dado a conocer el avance de las investigaciones, lo que empieza a inquietar a los evangélicos quienes ven el riesgo de quedar impunes ambos crímenes.
El pastor Armando López fue asesinado el 4 de diciembre en el municipio de La Independencia, por un comando armado por pistolas y machetes quienes ordenaron descender del auto y de tirarse al suelo, donde sin pronunciar una sola palabra, uno de los encapuchados le asesinó de un machetazo en el cuello, esto en el estado sureño de Chiapas.




El pasado martes 21 de diciembre se recibió una llamada 066 anónima la cual reportó la ejecución de dos pastores por varios impactos de bala; los cadáveres fueron identificados como Bernardo Elías, y Reyna; ambos de apellidos Raymundo Sánchez, estos eran hermanos de sangre, en la fe y se encargaban de cuidar la iglesia evangélica Casa de Dios, La Puerta del Cielo en Tule Oaxaca.





Bernardo Elías estaba boca abajo, semidesnudo, pues sólo tenía puesta su ropa interior, incluyendo la camiseta. Fausta Reyna estaba boca arriba, con una bata de color blanco y visibles lesiones en la cabeza.



Hasta el momento, la PGR no ha dado a conocer el avance de las investigaciones, lo que empieza a inquietar a los evangélicos quienes ven el riesgo de quedar impunes ambos crímenes. .

Billy Graham y George W. Bush se reúnen para firmar libros


Billy Graham y su hijo Franklin, almorzaron con los Bush antes de que comenzara la firma de ejemplares. El evangelista quien estaba en una silla de ruedas, abrazó al ex presidente antes de dejar a los Bush en la tienda de libros para la firma de

El evangelista Billy Graham, pocas veces aparece en público en estos días, sin embargo, esta vez hizo una excepción, tras la visita del ex presidente George W. Bush, quien sacó del aislamiento, al pastor Graham, según publicó la agencia AP.




Cientos de personas hicieron largas filas frente a la Librería Billy Graham en Charlotte, Carolina del Norte EE.



UU., este el lunes a la espera de que Bush y la ex primera dama Laura Bush firmaran copias de sus libros.



Billy Graham y su hijo Franklin, almorzaron con los Bush antes de que comenzara la firma de ejemplares. El evangelista quien estaba en una silla de ruedas, abrazó al ex presidente antes de dejar a los Bush en la tienda de libros para la firma de los mismos. Sin embargo, Los Bush no aceptaron preguntas de los periodistas, pero Franklin Graham, dijo que su padre, de 92 años, está tan lúcido como lo ha estado en los últimos años.

Jimmy Carter asegura que el próximo presidente de EE. UU. podría ser gay



“Por eso debería decir que el país se está aclimatando a favor de un presidente que podría ser mujer, que podría ahora, obviamente, ser negro y que también podría ser una persona gay”, finalizó el ex presidente de Carter
(NoticiaCristiana.com). El ex presidente de los Estados Unidos de América, aseguró en una entrevista televisiva cedida a la página web Big Think, que el próximo presidente de EE. UU., podría ser un gay. “No sé si en la próxima elección, pero pienso en un futuro próximo”, dijo Carter, refiriéndose a la posibilidad de un mandatario homosexual.



Estas expresiones las enfatizó Carter que según él la homosexualidad, es un tema que cada día toma más fuerza como lo era antes el tema del racismo, donde ningún negro podría ser presidente, pero ya nos dimos cuenta que si se logró el objetivo con el presidente Barack Obama, por eso Carter enfatiza que “paso a paso, nos hemos dado cuenta que este tema de la homosexualidad tiene los mismos elementos adversos y progresistas que cuando nos ocupamos del tema racial hace 50 años, o hace 40 años”.





“Por eso debería decir que el país se está aclimatando a favor de un presidente que podría ser mujer, que podría ahora, obviamente, ser negro y que también podría ser una persona gay”, finalizó el ex presidente de Carter.



Carter, se le conoce como un cristiano de hace muchos años, sus antecedentes dicen que fue miembro de la Iglesia Bautista del Sur, sin embargo, Carter se ha presentado como un firme partidario de la agenda gay. En el año 2007, el ex presidente instó a los militares estadounidenses a que revocaran la prohibición para los homosexuales de entrar al ejercicito de EE. UU.

Adolecente evangélica es raptada después de citarse con un desconocido quien decía ser “cristiano”

Según las investigaciones, la adolecente tenía dos meses de chatear con el supuesto cristiano quien decía ser argentino, un día Tania Carolina Roldán Rivera, decidió hizo un cita a ciegas y secreta con su supuesto amigo. Los padres están angustiados porque la joven fue raptada.
(NoticiaCristiana.com). Una menor de 15 años desapareció el viernes de Tartagal, Argentina después de que confesara que iba al encuentro de un supuesto “hermano” que había conocido a través de un evangélico que había venido de Córdoba a visitarla.



La adolecente salió de su casa el viernes y nunca regresó. La joven es evangélica y había comentado que había conocido a un “hermano” en un chat evangélico.





Los padres y la familia de Tania Carolina Roldán Rivera, están desesperados; la chica había finalizado las clases con excelentes notas en la Escuela de Comercio, desapareció el viernes en horas de la mañana de la vivienda en la que reside junto a su madre y otros dos hermanos menores en el barrio Radio Nacional, según informa el portal noticioso Contexto de Argentina.



Tania Carolina Roldán Rivera, quien no tiene conflictos familiares y que por el contrario según su padre tiene una excelente conducta, había tomado contacto hacía dos meses, según le comentó a sus hermanitos con “un hermano cristiano como nosotros que vive en Córdoba. Conversamos todos los días y nos hicimos muy amigos”, le comentó a los otros dos niños.



El viernes anterior, cuando la madre de la menor se levantó, Tania ya no se encontraba en su cama; se había llevado su ropa, su celular pero dejó el chip del aparato al parecer con la intención de que su rastreo se dificulte aún más.



“Ella misma le comentaba a sus hermanitos que chateaba con otro cristiano que residía en Córdoba desde hacía dos meses. Pero lo que me enteré me heló la sangre: el supuesto hermano evangelista no es cordobés, sino peruano y estuvo alojado en un hotel de la avenida 24 de Septiembre, en Tartagal, durante una semana. Abandonó el residencial casi a la misma hora que mi hija se fue de la casa”, expresó angustiado Diego Roldán, padre de Tania.



Roldán: “Hablé con sus compañeras y ellas me comentaron que el cristiano que hablaba con ella era de Córdoba. Busqué por todos los hoteles de Tartagal y así me enteré de que se trataba de un hombre de 41 años, de nacionalidad peruana, pero que dijo residir en Córdoba. Agarré mi camioneta y me fui a Córdoba; anduve por todos lados, pero nadie me supo dar un dato de él. La Policía me tomó la denuncia y dio parte a la División Trata de Personas porque estamos temiendo lo peor”.



El padre angustiando hizo un llamado a los padres de familia que “lo que me pasa hoy a mí con mi hija debe ser un llamado de atención para muchos padres que no controlan a sus hijos cuando se conectan por internet. Se confían si las conversaciones son por medio de los chats cristianos.



Este peruano se registró como Jorge Astón, dijo que tenía 41 años y de profesión músico; además comentó en el hotel que tenía pensado volverse a su país. Mi temor es que se trate de un caso de trata de personas”, lamentó Roldán.

Organización “Family Radio” asegura que rapto de la iglesia y fin del mundo ocurrirán el 21 de mayo 2011

Hace años aprendimos que el diluvio ocurrió en el año 4990 A. C. Más recientemente, aprendimos que el Día del Juicio tendrá lugar en el año 2011 D. C. El año 2011 D. C. es exactamente 7,000 años después del año 4990. A. C., asegura su líder Harold Camping.

Family Radio un organismo que dice ser “cristiano”, se ha dedicado en este último mes de diciembre a regalar en Nicaragua y otros países de latinoamérica, un folleto titulado: “Dios da otra prueba infalible que asegura que el rapto ocurrirá el 21 de mayo del 2011”.




En Eclesiastés 8:5 dice: “El que guarda el mandamiento no experimentará mal; y el corazón del sabio discierne (Family Radio sugieren la palabra “conocera”) el tiempo y el juicio”.



En base a este versículo, la organización publica en su visitada pagina web la fecha del Juicio Final”.



Quién está detrás de esta doctrina



El autor es Harold quien una vez perteneció a la iglesia bautista, pero ahora el tiene su propio ministerio. En 1992, Harold Camping publicó, en una editorial dedicada a libros de belleza, su obra 1947. En ella predecía que la Segunda Venida tendría lugar en septiembre de dicho año. En 1993 publicó una secuela titulada Are You Ready? En conjunto, los dos libros suman 995 páginas. Camping, que estudió ingeniería civil, dirigió una empresa de construcción con la que ganó dinero suficiente para fundar en 1959 Family Stations, Inc.



En poco tiempo, llegó a controlar 39 emisoras de radio. En calidad de estudioso laico de la Biblia, Camping presentaba un coloquio radiofónico nocturno desde su sede central en Oakland (California).Cuando pasó septiembre sin señales del Señor, Camping cambió la fecha al 2 de octubre. Cuando también ese día pasó sin que ocurriera nada, se le agotaron las excusas y decidió no aventurar más fechas.



EN 1994 Harold Camping, famoso auspiciador de un programa diario de preguntas y respuestas en todo Estados Unidos, en su libro “¿Está usted listo?” predijo que el retorno del Señor ocurriría en septiembre de 1994. El libro estaba lleno de numerología, la cual añadida daba como resultado 1994. Pero ahora Camping dice que será el rapto de la iglesia el 21 de mayo del 2011 y el fin del mundo el 21 de octubre del 2011.



“Hace años aprendimos que el diluvio ocurrió en el año 4990 A. C. Más recientemente, aprendimos que el Día del Juicio tendrá lugar en el año 2011 D. C. El año 2011 D. C. es exactamente 7,000 años después del año 4990. A. C”, asegura Camping.



Enseñanzas de Camping en su libro: “¡Ya casi llegamos!”



Pág. 66: “… debemos entender que Dios está declarando de manera definitiva que Él espera que todos sus elegidos conozcan absolutamente que en el año 2011 habrá de tener lugar el fin del mundo”.



Pág. 72: “… podemos estar seguros de que el rapto ocurrirá el 21 de mayo de 2011, y el día final de la historia del mundo será el 21 de octubre de 2011″.



Pág. 75: “… hay quienes han vivido y han muerto sin haber oído o leído jamás ninguna palabra de la Biblia… tenemos que creer que ninguna de estas personas fueron elegidas por Dios para ser salvas. En consecuencia, no fue necesario que Dios las pusiera en ningún momento de sus vidas al alcance de la Palabra de Dios para que pudieran oírla”.



Libro: “Tengo la esperanza de que Dios me salve”

Página 10: “… la pena por el pecado debe ser pagada, y el pago que demanda la Ley de Dios es la destrucción. Una vez que una persona es lanzada al lago de fuego, es aniquilada, destruida para siempre jamás”.



Página 62: “Estamos viviendo en una época en la que Dios está salvando a una gran multitud, la cual ningún hombre puede contar (Apocalipsis 7.9). Más aún, la Biblia declara que Dios eligió a ciertos individuos, se los dio a Cristo, y Cristo pagó por todos los pecados de ellos”.



Camping enseña que la “era de la Iglesia” ha terminado, que Satanás gobierna ahora en todas las iglesias, y que ninguna persona que permanezca en una iglesia en el momento del rapto se puede guardar. También enseña que “el infierno” es sinónimo de “muerte” y la “grave”, y que no hay tormento eterno.



Pagina “Family Radio” Español:

http://worldwide.familyradio.org/es/



Noticias Relacionadas:



Benny Hinn admite ser Patrón de Artes del Vaticano


En una reciente publicación, emitida durante el programa This Is Your Day, (Este Es Tu Día) conducido por el popular “tele-evangelista” Benny Hinn, y que se trasmite en la cadena TBN (conocida como la cadena de la prosperidad) en diversos horarios en el mundo, admitió públicamente su abierta relación con el Vaticano.


Ante la presión de la prensa internacional, debido a un supuesto rumor de romance con Paula White, publicado por la revista National Enquirer, Benny Hinn tuvo que aclarar ciertas dudas, que dejo helados a muchos de sus seguidores, al declarar públicamente que trabaja como Patrón de Artes para el Vaticano.

National Enquirer publico unas fotografías en donde se ve a Hinn tomado de la mano con Paula White, mientras salían de un lujoso hotel en Roma Italia, aunque mas tarde Benny Hinn aclaro que esto era completamente falso y dio detalles de lo acontecido.

Hinn aclaro que su visita a Roma fue por motivos ministeriales, y que sostiene una relación de amistad con Paula White, y agrego: “No negare que la amistad con Paula, se ha fortalecido, y nuestra relación se ha mantenido completamente pura en todas las circunstancias, y he disfrutado de la compañía de alguien, que también ha pasado por un trauma de divorcio bastante doloroso ante la vista publica”.

“Declaro categóricamente, y absolutamente rechazo las mentiras que se han dicho sobre mi, quiero aclarar las cosas. No hay nada moralmente inapropiado o abusivo en mi amistad con Paula White. No ha habido ninguna inmoralidad en lo absoluto”, dijo Hinn.Por otra parte Paula White quien viene de dos divorcios anteriormente, también declaro: “Nosotros nunca estuvimos solos, y siempre estuvimos acompañados por nuestros socios ministeriales y personal”. También agrego: “La publicación en la revista describe falsamente mi amistad con el pastor Benny Hinn, como algo moral y espiritualmente falso”, concluyo.







Después de todo este escándalo, el pasado 5 de agosto Benny Hinn pidió perdón al publico aprovechando su programa televisivo, en donde aclaro que reconocía haber cometido ciertos errores, pero recalco nuevamente que él no sostiene un romance con Paula White, como sugiere la revista National Enquirer.También indico que su viaje a Roma fue porque ha sido nombrado por el Vaticano, como Patrón de Artes, y debido ha este nombramiento tiene que conseguir donantes para mantener las obras de arte del Vaticano.Benny Hinn pidió perdón públicamente y dijo que cometió un error al invitar a Paula, ya que su intención fue llevarla a Roma, como una contribuyente de las obras de arte.Por otro lado, Benny Hinn le ha pedido a sus donadores por medio de su sitio web, que colaboren con él, ya que esta atravesando por crisis financiera, y necesita lo antes posible recaudar 2,000,000 millones de dólares.

Fuentes consultadas:

The Orange County Register

TBN

bennyhinn.org

OC Weekly



National Enquirer

260 millones de cristianos en el mundo son perseguidos y censurados por su fe

(NoticiaCristiana.com). Un estudio sobre libertad religiosa en el mundo 2010, reveló que más de 350 millones de personas son perseguidas en el mundo por su religión, de esta gigantesca cantidad de población el 75% profesa la fe cristiana, lo que indica que 262 millones de cristianos son hostigados por su fe, en Cristo.



El informe fue presentado en España, Valencia y fue elaborado por la organización: Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), donde se analiza 194 países en los que se experimenta la mayor hostilidad, respecto a la libertad de religión, según publicó el portal La Razón.





Javier Fariñas, responsable de comunicación de AIN, mostró en Valencia cómo estos datos demuestran que los cristianos son “el colectivo humano más perseguido del mundo”.



Fariñas, estaba acompañado por el responsable de la Delegación de Levante de AIN, Dominik Kustra, aseguró que existen grandes focos donde los cristianos son perseguidos. El primer foco son los países en los que el radicalismo crece, principalmente por el islamismo que impide libertad de culto. Muestra de ellos son: Pakistán, Irán, Bangladesh o Indonesia.



El segundo foco es donde existen los grandes totalitarismos como es China o Corea del Norte, donde es censurada la libre conciencia religiosa.



El responsable de AIN que el único país más respetuoso con la libertad de religión es Polonia, pero que en Europa lamentablemente se empieza a discriminar

Cristianos se preparan ante el anuncio de despidos masivos en Cuba

El próximo mes de diciembre el gobierno cubano despedirá a 500 mil empleados estatales. Luego, el año siguiente a otros 500 mil. El 20 por ciento de la mano de obra de la isla.




El presidente cubano, Raúl Castro, dice que estos despidos son necesarios “para la supervivencia del socialismo”.



Brian Rushton de WorldServe Ministries (Servicio al Mundo) acaba de regresar de Cuba. “A la gente no se le ha enseñado a pensar en ser personas de negocios porque el gobierno se ha estado encargando de ellos y todos trabajan para el Estado. Así que esto es algo tremendo para la Iglesia porque no saben qué hacer. La Iglesia protesta porque no sabe cómo tratar estos problemas con su gente”.



El alimento y el dinero ya son escasos. El mercado negro será la clave de la subsistencia del país. WorldServe ayudará a la iglesia a convertirse en expertos en negocios, lo cual ayudará a que la iglesia crezca.



“Como la Iglesia está involucrada activamente en la comunidad proveyendo empleo, juega un papel muy importante pues la gente acude a ellos porque quiere involucrarse. Y mientras se involucran, ahora podemos compartir el amor de Jesús con ellos”.



Fuente: Mundo Cristiano.

Entrevista televisiva muestra a Yiye Ávila enseñando sus músculos y más fuerte que nunca



La Junta Administrativa de la Asociación Evangelística Cristo Viene y La Cadena del Milagro Internacional, a través de un comunicado aclaró y desmintió los rumores de que el evangelista Yiye Ávila, estaba gravemente enfermo.
(NoticiaCristiana.com). Yiye Ávila, está más fuerte nunca, a sus 85 años, el evangelista mostró los mochetes de sus brazos (músculos), a la teleaudiencia puertorriqueña, para demostrarle que está en buenas condiciones y no en mal estado de salud, como se ha estado difundiendo en la red.



El programa la Cadena al MedioDía de Puerto Rico, presentó a un Yiye Ávila, con un buen estado de ánimo, humor y resaltando sus 50 años de ministerio evangelisticos.



“El que se cuida y clama a Dios no envejece”, dijo Yiye.



La Junta Administrativa de la Asociación Evangelística Cristo Viene y La Cadena del Milagro Internacional, a través de un comunicado aclaró y desmintió los rumores de que el evangelista Yiye Ávila, estaba gravemente enfermo.



“El Hno. Yiye Ávila, ha estado compartiendo con su equipo de trabajo y gracias al Señor, se mantiene en pie de lucha, pregonando que Jesucristo es el Señor”, cita el escrito resaltando que el evangelista en este mes de noviembre, recibió personalmente un reconocimiento en la Casa Alcaldía de Camuy, por sus 85 años de vida.



“Estoy totalmente saludable y tengo hambre de Dios”, dijo Yiye Ávila, quien mostró su entusiasmo y varias veces se remangó las mangas de su camiseta para mostrar sus músculos y decir continuamente que está fuerte y preparado para continuar predicando el evangelio de Jesucristo.



La Asociación Evangelística Cristo Viene y La Cadena del Milagro, enfatizó: “Desconocemos de dónde ha podido salir una información como ésta, por lo que queremos dejar bien claro que la misma es incorrecta y carece de veracidad. Le pedimos al Pueblo de Dios que lo mantenga en sus oraciones, ya que el anhelo del evangelista Yiye Ávila, es seguir evangelizando con los medios televisivos que Dios le ha entregado”, expresa el comunicado firmado por Tommy Figueroa, Vicepresidente Junta Administrativa.

TAGS

666 Aborto ACTUALIDAD africa ALELUYA ALEMANIA anticristo APOCALIPSIS APOSTASIA Argentina Arqueologia ARREBATAMIENTO ASAMBLEAS DE DIOS Ateismo Avivamiento BAUTISTAS Benny Hinn BIBLIA Billy Graham binladen Biografia de Luis Jordan BIOGRAFÍAS BIOGRAFÍAS DE GRANDES CRISTIANOS Bolivia Brasil Calvino Canada CANAIMA CARACAS Carlos Jimenes chile China CIELO CIENCIA CINE COCA COLA colombia CONVERCION corea del norte Corrupcion Creacion CREACONISMO Creciendo en Gracia CUBA Culto a la muerte Danny Berrios DANTE GEBEL DAVID DIAMON David Wilkerson DEPORTES DIEZMOS DIVORCIO DOCTRINA DOLAR DROGAS Ecuador ecumenismo EGIPTO El Salvador EMIGRACION EMISORA EVANGELICA EPIDEMIA ES ESPAÑA ESPIRITU SANTO ESTADO ISLAMICO Estados ESTADOS UNIDOS ESTUDIO ESTUDIOS BIBLICOS europa eutanasia EVANGELISMO EVANGELISTA: JOHN SOTO. EXPOLIT extremismo religioso Facebook FALCON Falsas doctrinas FAMILIA Felix Llera. fema FEMA EN USA FERNANDO CLAURE Fernel Monroy francia Franklin Graham G12 GAZA genocidio gripe porcina GUATEMALA GUAYANA Haiti Halloween Hamas Hambre Herejía HISTORIA homosexualismo honduras HOTELES idolatria IGLESIA IGLESIA BAUTISTA Iglesia Católica IGLESIA DE DIOS INDONESIA INDUSTRIA infidelidad Inglaterra INMIGRACION internet Iran ISLAM Israel italia JAIME PUERTAS JESUS JORGE RASHSKE Justicia KAKA LA BIBLIA LA IGLESIA METODISTA LA IGLESIA PRESBITERIANA LA VENIDA DE CRISTO Lilly Goodman LOS MENONITAS Luis Jordan Luis Palau Luna luteranos LUTERO LUZ DEL MINDO LUZ DEL MUNDO PERU YOUTUBE Maranatha MARCAS MARCIANO DURAN MARCOS WITT MATRIMONIO MEDIO ORIENTE MENSAJES MEXICO Michael Jackson Microchip MISIONES MONEDA UNICA MUNDIAL MORMONES MOVIMIENTO MISIONERO MUNDIAL MUERTE MUNDO CURIOSO Muro de Berlin MUSICA MUSICA CRISTIANA narcotrafico NEGOCIOS nicaragua Nicky Cruz NOEMI AVILA NOTICIAS Noticias Alfa y Omega NUEVO ORDEN MUNDIAL Obama Obama e Israel OBESIDAD OCULTISMO ONU Oracion OVNIS Padre Alberto Palestina PANAMA PAPA paraguay PAREJA PASTOR pastores PENTECOSTALISMO persecusion PERU PORNOGRAFIA PREMIOS ARPA Profecia PUERTO RICO racismo Radio cristiana Reforma religion RELIGIONES REPUBLICA DOMINICANA Restauracion Rick Warren Roberto Moll RUMBO A SODOMA rumores de guerra Rusia SALTO ANGEL SALUD SALVACION SANDY OTAÑO SANIDAD SANTERIA Santo Domingo SATANISMO SECTAS Y HEREJIAS sexo sida Siria SODOMA Y GOMORRA SURAFRICA TABACO tecnologia Templo Judio Tercer templo Tercera guerra Mundial TERREMOTOS TERRORISMO Testigos de Jehova Tiempo Final Tommy Moya TRIBULACION TURISMO TV CRISTIANA UNIÓN EUROPEA Uruguay USA VATICANO Venezuela Venida de Cristo Verichip 666 Vida Cristiana VIDEOS VIOLENCIA Wayne Simien Wilmer Liendo YIYE AVILA Yiye Avile YOUTUBE YOUYUBE YURI