...

34 mil iglesias evangélicas retirarán su apoyo a Obama, si no defiende Ley “Defensa del Matrimonio”

El Pastor Anthony Evans, líder de la National Black Church Initiative, ha asegurado que Barack Obama, “ha violado la fe cristiana” al dejar de sostener la enseñanza de Cristo sobre el matrimonio, que es formado por un hombre y una mujer.

Si el presidente de EE. UU., Barack Obma pensaba que los evangélicos no iban a reaccionar en cuanto a no defender la ley “Defensa del matrimonio”, se equivocó porque unas 34 mil iglesias evangélicas negras -black churches- retirarán su apoyo a Obama, si él decide abstenerse sobre de no prohibir el “matrimonio homosexual” en los contenciosos judiciales.


Las iglesias evangélicas negras o afroamericanas, está criticando con extrema dureza al presidente Barack Obama, por su decisión de dejar de defender la ley federal que impide el reconocimiento del matrimonio entre homosexuales en todos los Estados Unidos, por tal motivo estiman que deben replantearse el gran apoyo prestado a Obama.

El Pastor Anthony Evans, líder de la National Black Church Initiative, ha asegurado que Barack Obama, “ha violado la fe cristiana” al dejar de sostener la enseñanza de Cristo sobre el matrimonio, que es formado por un hombre y una mujer.

Las iglesia evangélicas afroamericanas al ver el cambio de actitud del presidente norteamericano, ha asegurado que “las iglesias negras deben reconsiderar su enorme apoyo” a Obama.

El Departamento de Justicia anunció ayer miércoles que, por decisión de Obama, no defenderá la constitucionalidad de la norma federal conocida como Defense of Marriage Act (Ley de Defensa del Matrimonio) en el tribunal donde está siendo recurrida.

Jay Carney, Secretario de Prensa de la Casa Blanca, ha dicho que Obama, sigue luchando con su punto de vista personal sobre el matrimonio pero hace mucho tiempo que se ha manifestado contrario a esa ley federal por considerarla innecesaria e injusta.

Propaganda del fin del mundo atemoriza a pobladores de Choluteca Honduras




Vilma Aguilar, gobernadora de Choluteca, manifestó que es necesario que las autoridades policiales investiguen este tipo de publicidad, porque se puede poner en peligro la salud mental de los pobladores.

Pobladores de Choluteca, Honduras, se asombraron al observar un rótulo gigante que es llevado por un vehículo que les anuncia que el fin del mundo ocurrirá elPropaganda del fin del mundo atemoriza a pobladores de Choluteca Honduras 21 de mayo del 2011, dicha propaganda inmediatamente atemorizó a las personas que viven en este departamento.

Las personas están inconforme con esta propaganda que infunde miedo ya que un camión recorre las calles de la ciudad de Choluteca al sur de Honduras, por lo piden que se investigue quienes están detrás de este asunto, aunque ya se conoce, puesto que en NoticiaCristiana.

com hemos hablado que se trata de Harold Camping y su secta conocida como Family Radio.

Los pobladores de diferentes barrios y colonias de la Sultana del Sur, en los últimos días han estado atemorizados. La propaganda apocalíptica se ha difundido por las principales calles de la localidad, en especial las calles del comercio.

Guido Plante, obispo de la diócesis de Choluteca, dijo que mensajes como estos solamente vienen a atemorizar a las personas que lo ven, y algunas lo creen y hasta pueden tomar decisiones que no tienen fundamento en las Escrituras.

“Es una falsedad en comparación a lo que dice la Biblia, pues señala que nadie sabe ni la hora ni el día en que Dios ha de venir por su iglesia”, dijo máximo representante de la iglesia católica en la comunidad.

El obispo de la diócesis de Choluteca, pidió que se investigue de dónde procede la propaganda y cuál es su objetivo porque tiene atemorizada a la población, además no se puede permitir que informaciones de esta naturaleza sean promovidas sin ninguna base religiosa, cita El Heraldo de Honduras.

Vilma Aguilar, gobernadora de Choluteca, manifestó que es necesario que las autoridades policiales investiguen este tipo de publicidad, porque se puede poner en peligro la salud mental de los pobladores.

PERSECUCIÓN A LOS CRISTIANOS EN LIBIA







Población: 5,8 millones
Capital: Trípoli
Gobierno: Dictadura militar
Religión: musulmanes 96,4%, cristianos 2,9%

La historia de las invasiones
Un ex colonia romana, Libia ha soportado invasores como los vándalos, bizantinos, árabes, turcos y, más recientemente, los italianos.



Las fuerzas británicas y francesas ocuparon Libia durante la segunda guerra mundial.

Libia se independizó de Gran Bretaña en 1951 y en 1969 el coronel Gadafi tomó el poder en un incruento golpe de Estado contra el rey Idris I.



Gaddafi ha gobernado sin oposición desde entonces.

Política de aislamiento


Libia pasó muchos años en el ostracismo político después de la llegada del coronel Gadafi, a causa de sus puntos de vista firmemente anti-occidentales.



Su Libro Verde, una obra donde expuso su opinión y la filosofía política, proponía una alternativa al comunismo y el capitalismo.


También introdujo un nuevo calendario basado en la fecha de la muerte del profeta Mahoma.

El nombre de Gaddafi se convirtió en sinónimo del patrocinio de grupos terroristas, incluido el Ejército Republicano Irlandés y la Organización de Liberación de Palestina. La presunta implicación de Libia en los ataques en Europa en la década de 1980 desencadenó una huelga de militares de EE.UU. en 1986. Docenas de personas resultaron muertas, entre ellas la hija adoptiva de Gaddafi.

Libia fue rechazada por gran parte de la comunidad internacional debido a la explosión del Lockerbie en 1988, un avión de PanAm, en el que murieron 270 personas. Pero Trípoli asumió la responsabilidad por el atentado en 2003, entregando a juicio a dos hombres sospechosos de planear el atentado. Esto condujo a un levantamiento de las sanciones contra Libia.

Gaddafi también renunció a las armas de destrucción masiva, allanando el camino para mejorar las relaciones con Occidente.

Fe oculta
La conversión al cristianismo está prohibido en Libia y pocos son los creyentes nativos.


Casi todos los cristianos son trabajadores extranjeros y el gobierno controla estrictamente sus reuniones No es posible una evangelización abierta y cualquier literatura cristiana tiene que ser introducida de contrabando en el país.

En 2002, 14 estudiantes universitarios fueron detenidos por haberse convertido del Islam al cristianismo. Se temía que, aunque fuesen liberados iban a ser asesinados por sus familias.

A pesar de los informes que los estudiantes habían sido sentenciados a muerte, fueron posteriormente puestos en libertad - pero no han tenido más contacto con la comunidad cristiana.

El aumento de los grupos islamistas, ha planteado un problema para Libia. Gaddafi ha respondido ampliando el alcance de la ley islámica en su país y tratando de apaciguar a estos grupos.
REFERENCIAS
http://www.releaseinternational.org/pages/country-profiles/libya.php

Causa revuelo relato de un niño de 4 años quien asegura que subió al cielo y vio a Jesús



Colton Burpo, es el personaje que testifica que en 2003, cuando tenía tres años de edad fue operado de urgencia de apendicitis, meses después contó a su padre que vio, desde una esfera superior, al doctor operándolo y a él orando en la sala de espera.

El relato de un niño de solo cuatro años está causando gran revuelo en Estados Unidos y ha revivido el debate sobre las experiencias al filo de la muerte, si el cielo existe y cómo sería el paraíso.




Colton Burpo, es el personaje que testifica que en 2003, cuando tenía tres años de edad fue operado de urgencia de apendicitis, meses después contó a su padre que vio, desde una esfera superior, al doctor operándolo y a él orando en la sala de espera.





“Salí de mi cuerpo, miré hacia abajo y pude ver al doctor trabajando con mi cuerpo. También los vi a ti y a mamá. Tú estabas solo en un cuarto pequeñito, orando, y mamá estaba en otra habitación. También oraba y hablaba por teléfono”, relata Burpo.



En su viaje al cielo Colton Burpo, relata que conoció personalmente a Jesús, vio al arcángel Gabriel, a la virgen María y a una multitud de ángeles que le cantaban. “Papá, Jesús le pidió a los ángeles que me cantaran porque yo estaba muy asustado. Me hicieron sentir mejor”, dice el infante.



Otra sorpresa que recibió el pequeño Colton Burpo, es que se encontró con una pequeña que corrió para abrazarlo con mucha alegría, esta era su hermanita que nunca conoció porque su madre tuvo un aborto en 1998 y que ni siquiera había conseguido nacer.



El papá de Colton, Todd Burpo quien es pastor de la Iglesia Crossroads Wesleyan de Imperial City, Nebraska, dice que “El Cielo es Real” (Heaven is for Real) en su libro donde cuenta la experiencia de su hijo Colton. El libro se está vendiendo como pan caliente en las librerías de Estados Unidos y América Latina, en este momento se encuentra en la posición número 1 de la lista de Best sellers del New York Times y en la posición número 9 de Best sellers de Amazon.



Colton, viene a formar parte de uno de las miles de personas alrededor del mundo que afirman haber tenido una experiencia cercanas a la muerte o ECM (en inglés, near-death experiences, NDEs), percepciones del entorno narradas por personas que han estado a punto de morir o que han pasado por una muerte clínica y han sobrevivido.



A las personas que las ha ocurrido esta experiencia relatan que salieron de sus propios cuerpos, se vieron flotando cerca del techo de la sala de emergencia, y vieron cómo los médicos intentaban resucitarlos, y que se hallaron a sí mismos en una especie de túnel con una luz brillante al final, describen lo que para ellos es el cielo; incluso existe un sitio web www.near-death.com que recopila dichas narraciones.

José Henríquez: “me conmovió saber que Barack Obama aceptó a Dios y le impresionó al oír mi historia en la mina”



“El Presidente Obama, es un hombre cálido, amable y muy sencillo”, cuenta José Henríquez, quien agregó que antes de su rescate el 9 de octubre, los mineros advirtieron que “realmente sólo teníamos una alternativa, que era el mismo Dios”.

De mucha bendición ha sido la gira que ha realizado el hermano José Henríquez, -el ex guía espiritual de los mineros chilenos-, a quien ahora la prensa internacional lo llama “el pastor de los 33 de Atacama”.




Tras su llegada a Chile, José Henríquez expresó: “lo que más me conmovió fue saber que Barack Obama aceptó a Dios en su vida hace 20 años y que se impresionó al oír mi historia en la mina”, dice Henríquez quien realizó una gira por Inglaterra, Irlanda del Norte y finalmente en EU Washington donde el presidente Barack Obama lo invito al “National Prayer Breakfast” (Desayuno Nacional de Oración).





“Todos querían alabar a Dios y contar sus experiencias. La mayoría de ellos era de religión cristiana: evangélicos, católicos y anglicanos”, expresó Henríquez al diario a El Mercurio de Chile.



El minero chileno, inició el pasado 23 de enero, una gira para dar testimonio de su fe en Estados Unidos, Inglaterra e Irlanda del Norte, acompañado por el capellán de La Moneda, Andrés Cooper.



Por medio de un intérprete, José Enríquez dijo al presidente Barack Obama, legisladores y otros funcionarios durante el Desayuno Nacional de Oración, cómo los 33 mineros tuvieron que “organizarnos allí abajo para enfrentar la crisis”.



“El Presidente Obama, es un hombre cálido, amable y muy sencillo”, cuenta José Henríquez, quien agregó que antes de su rescate el 9 de octubre, los mineros advirtieron que “realmente sólo teníamos una alternativa, que era el mismo Dios”.



El minero chileno, resaltó que algunos mineros enseñaron a otros a orar y dijo que “a medida que orábamos empezamos a reconocer la presencia y bendición de Dios con nosotros dentro de la mina”.



José Henríquez, jamás olvidará que el pensamiento del rescate y la intervención divina “se convirtió en nuestra esperanza diaria”, dijo.

VIDEO DE YOUTUBE: TESTIMONIO DEL EVANGELISTA WILMER LIENDO

Mariano Rivera, relevo estrella de los Yankees: “La clave del éxito se la debo a Dios”



El retiro como estrella del mejor base ball del mundo será para predicar el evangelio de Jesucristo, con su testimonio del hombre nuevo, exitoso y victorioso gracias al poder de Dios en su vida.

A finales de noviembre, él cumplió 41 años y está consciente de que el retiro le está sonriendo… él también sonríe, pues la misión está cumplida. “La clave de éxito que he obtenido en mi carrera profesional se la debo a Dios”, asegura Mariano Rivera, considerado el mejor relevo de las grandes ligas en los últimos tiempos.




El derecho de 6 pies y 2 pulgadas, apodado “Apaga y vámonos” por su efectividad a la hora de cerrar el noveno inning, resaltó su felicidad por llegar a un acuerdo con los Yankees de Nueva York de 15 millones en cada una de las próximas dos campañas, con un complemento que le garantiza 1.



5 millones de dólares diferidos cada año sin intereses a partir del 2013.



“Cuando estamos en manos de Dios, todo es bendiciones… yo quise jugar pelota desde los 6 años en mi pueblo, pero era tan pobre que no podía, no había tiempo para otra cosa que tratar de arrebatarle la comida al mar junto a mi padres, eran pescadores”.



La pobreza extrema no le permitía jugar pelota en su niñez, y cuando pudo hacerlo fue con pelota de trapo y bate de palo de escoba… ¡los guantes eran de cartón! Y sus dedos salían grotescamente de sus zapatos rotos.



“Así llegué hasta los 18, comparado con los chamacos de ahora ya yo estaba viejo para jugar. Pero era la precariedad existente en la familia, tenía que trabajar duro en el mar”.



“Cuando podía jugar era con pelotas de “trapo”, los bates eran de palos de escoba y de pico, o con pelotas hechas con las redes viejas de los pescadores y con guantes de cartón.



“A los 19 fue cuando fui firmado para el béisbol profesional, cuando menos lo esperaba y cuando vi mis primeros clavos, yo jugaba con uno zapatos rotos, con los dedos a fuera… pero Dios tenía un plan conmigo”, replica el astro panameño.



Durante la pasada campaña, Rivera tuvo marca de 3-3 con promedio de efectividad de 1,80 de carrera limpias admitidas y 33 rescates en 38 oportunidades. Su hoja de servicios incluye 559 rescates en temporada regular de por vida, sólo detrás de Trevor Hoffman, que suma 601, en la lista de todos los tiempos, y posee la marca de más rescates en postemporada con 42.



La estrella del mejor relevo en grandes ligas, Mariano Rivera, participó recientemente en una jornada pastoral con proyección evangelistica, en la iglesia Mahanaim, de La Romana, a través de su concilio “Atletas en Acción” junto al pastor Juan Piñol, de nacionalidad dominicana.



“Todos mis logros se los debo a Él… La clave de éxito que he obtenido en mi carrera profesional se la debo a Dios”, concluye Mariano, quien fue declarado como “visitante distinguido” por el alcalde Tony Adames, de la ciudad de La Romana, junto a miembros del cabildo y al ex lanzador Amaury Telemaco y el pastor Ezequiel Molina, quienes sirvieron de coordinadores del encuentro pastoral.



Ganador del premio Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 1999, Mariano ha sido clave para los Yanquis en las conquistas de las series mundiales en 1996, 1998, 1999, 2000 y 2009, sin embargo, ahora lo que más le importa es culminar exitosamente su carrera para irse junto a su familia a predicar el evangelio por todo el mundo.

Recesión no afectó a mega iglesias sino que incrementó sus ingresos



“Fue el momento perfecto de Dios”, dice Gregg Matte, pastor de la Primera Iglesia Bautista. Matte, y otros líderes de la iglesia habían acordado ampliar la campaña si los miembros necesitaban más tiempo, pero terminaron la meta antes de tiempo.

La Primera Iglesia Bautista de Houston levantó 25,3 millones dólares durante una campaña de capital de tres años, tiempo en que ocurrió la más pronunciada caída económica en EU, lo que indica que la recesión no afectó sus ingresos sino más bien los incrementó, revela el portal Ultimate Memorial en USA.




“Fue el momento perfecto de Dios”, dice Gregg Matte, pastor de la Primera Iglesia Bautista.



Matte, y otros líderes de la iglesia habían acordado ampliar la campaña si los miembros necesitaban más tiempo, pero terminaron la meta antes de tiempo.



Sin embargo, algunas Iglesias, sinagogas y otras organizaciones religiosas no escaparon de la recesión. Un estudio del 2010 encontró que más de la mitad de los líderes de las iglesias dijeron que sus organizaciones pequeñas habían sido duramente afectadas. A nivel nacional, algunos se han declarado en ejecución hipotecaria o bancarrota.



Sin embargo, los investigadores dicen que muchas de las megas iglesias son capaces de reducir al mínimo, el dolor de la recesión, al hablar claro sobre la importancia de dar, junto con las clases para impulsar el financiamiento de sus miembros afiliados.



La Primera Iglesia Bautista de Houston, fue golpeada al principio, ya que algunos miembros se habían retrasado en promesas después de la crisis de stock del mercado en el 2008. La iglesia, que atrae a más de 5.000 personas cada fin de semana, despidió a 20 funcionarios, los cuales trabajaban en tiempo parcial, a principios del 2009.



Pero las donaciones regulares de unos 17 millones dólares que recibieron hizo que se levantara su presupuesto anual y la exitosa campaña de capital, es la evidencia de que las grandes organizaciones religiosas en general, en realidad le ha ido bien en tiempo de crisis.



“No es tan malo como todo el mundo piensa”, dijo Dave Travis, vicepresidente y director general de la Red de Liderazgo, quien trabaja con mega iglesias.



La mayoría de la investigación, incluyendo la Red de Liderazgo, se ha centrado en las iglesias cristianas, pero otras tradiciones de fe han sentido el impacto.



La Primera Iglesia Bautista, hace un énfasis en la buena administración del dinero por lo que imparte clases basadas en planificación financiera, a través del Dave Ramsey. Matte, dijo que es una manera para que las iglesias modernas sigan siendo relevantes. “Queremos tener ministerios que ayuden y le enseñen a la gente cosas que necesitan en su diario vivir”, expresó Matte.



“Es parte de una vida bíblica, ser un donante. Lo que he encontrado es que las personas que regularmente dan, no les importa cuando se habla de dinero. Las personas que no dan, no les gusta cuando se habla de dinero”, sigue Matte.



David Trickett, miembro Primera Iglesia Bautista dijo que él y otros miembros confiaron en la oración para afrontar el reto de la campaña de capital. “Le pedí a Dios poner un número en mi corazón”, dijo Trickett.

Billy Graham advierte a los evangélicos de ser “víctimas de nuestro propio éxito”



“Los temas centrales de nuestro tiempo no son económicas, políticas o sociales, por importantes que éstos sean. Los temas centrales de nuestro tiempo son morales y espirituales", dice Billy Graham.

El evangelista Billy Graham, dice que “a veces cruzó la línea” en la política, “la vejez puede ser una época solitaria”, y advierte a los evangélicos de ser “víctimas de nuestro propio éxito.”




A pesar de su lucha con su oído, la vista y otros problemas de salud, a sus noventa años, Billy Graham continua haciendo lo que ha hecho con todos los presidentes estadounidenses desde Harry Truman, hasta la más reciente visita de Barack Obama y luego con el ex presidente George W.



Bush.



La revista Christianity Today, realizó una entrevista reciente al gran evangelista Billy Graham, y aunque trató de mantenerse al margen de la política “a veces cruzó la línea”, dice el predicador.



Aunque rara vez aparece en público, su hijo Franklin Graham dijo que su padre le gustaría predicar de nuevo pero en video, pero la fecha no está confirmada.



La vejez: un plan de Dios



Graham, aconsejó a las personas que están envejeciendo que “es aprender a estar contentos, y que sólo se logra al aceptar cada día como un don de Dios y se comprometen en sus manos. Las palabras de Pablo son verdaderas en todas las etapas de la vida, pero sobre todo a medida que envejecemos: “La piedad con contentamiento es gran ganancia” (1 Timoteo 6:6).



Sin embargo, el evangelista considera que aún no se ha hecho a la idea de sus limitaciones, pero acepta que este envejecimiento “es un plan de Dios para tu vida, y le agradezco todos los días por el regalo de ese día. Hemos venido a mirar a la vejez como algo que se temía-y es cierto que no es fácil. Honestamente, no puedo decir que me gusta mi edad, porque uno no es capaz de hacer la mayor parte de las cosas que solía hacer, por ejemplo, ser más dependiente de los demás, y frente a los desafíos físicos, La vejez puede ser una época solitaria también, hijos dispersos, esposa y amigos se han ido”.



Graham, dice que se ha esforzado por mantenerse al margen de la política pero “estoy agradecido por las oportunidades que Dios me dio para servir a la gente en lugares altos, la gente en el poder tiene muchas necesidades espirituales y personales, como todos los demás, y a menudo no tienen a nadie con quien hablar. Pero mirando hacia atrás sé que a veces crucé la línea, y yo no lo haría ahora”.



El éxito es siempre peligroso



Según el evangelista el problema que más enfrentan los evangélicos es “el éxito, es siempre peligroso, y tenemos que estar alerta y evitar convertirse en víctimas de nuestro propio éxito. ¿Vamos a influir en el mundo con Cristo, o el mundo nos influenciará? En otras palabras, ¿vamos a dar prioridad al mandato de Cristo de ir por todo el mundo y predicad el evangelio? ¿O nos volveremos cada vez más hacia nuestro interior, atrapados en nuestros propios asuntos o controversias internas, o, simplemente, cada vez más y más cómodos con el status quo?



“Los temas centrales de nuestro tiempo no son económicas, políticas o sociales, por importantes que éstos sean. Los temas centrales de nuestro tiempo son morales y espirituales y nuestra vocación es declarar el perdón de Cristo, la esperanza y el poder transformador de Dios hacia un mundo que no lo conoce o lo sigue”.

Mineros chilenos se preparan para visitar Israel este 23 de febrero



Se espera que la visita sea uno de los mayores eventos mediáticos en Israel en los últimos años. Los mineros chilenos y sus esposas, acompañados por un grupo de periodistas, llegarán a la Tierra Santa el 23 de febrero para una visita de siete días.


Los 33 mineros rescatados de las profundidades de la mina chilena llegarán a la Tierra Sagrada en tres semanas y visitarán el Muro de las Lamentaciones, Masada, el Santo Sepulcro y el Museo Yad Vashem, sin embargo, los sitios cerrados serán evitados debido al trauma, los organizadores decidieron no llevarlos a sitios cerrados como túneles y cuevas.






Los 33 hombres rescatados de las profundidades de una mina chilena en octubre de año pasado visitarán Israel en tres semanas y el Ministerio de Turismo ha preparado un itinerario lleno con atracciones.



Se espera que la visita sea uno de los mayores eventos mediáticos en Israel en los últimos años. Los mineros chilenos y sus esposas, acompañados por un grupo de periodistas, llegarán a la Tierra Santa el 23 de febrero para una visita de siete días luego de la invitación del ministro de Turismo, Stas Misezhnikov, y el gobierno israelí.



Según el itinerario de la visita, que fue obtenido por Yedioth Ahronoth, luego de la recepción festiva en el Aeropuerto de Ben-Gurión, los mineros viajaran a un puesto de observación en el Monte Scopus de Jerusalem.



El día siguiente visitarán sitios cristianos en la Ciudad Vieja de Jerusalem, incluyendo Vía Dolorosa y el Santo Sepulcro, y dejarán una nota en el Muro de las Lamentaciones.



Al tercer día de la visita, la delegación visitará el Museo del Holocausto Yad Vashem y al Museo Israel, así también como al Mercado Mahane Yehuda de Jerusalem.



El sábado visitarán sitios en el Monte de los Olivos, incluyendo Gethsemane, la Basílica de las Naciones, la Tumba de Cenacle y David. Por la tarde viajarán a Bethlehem para un tour por la Basílica de la Natividad.



El domingo serán bienvenidos por el presidente israelí Shimon Peres en su residencia de Jerusalem antes de viajar al Mar Muerto. Por la tarde visitarán Masada y Nazareth.



Se espera que el lunes visiten la Basílica de la Anunciación en Nazaret y los sitios cristianos sagrados cerca del Mar de Galilea.



Al día siguiente plantarán un árbol para la paz y la coexistencia. El último día de la visita tendrán un tour por Caesarea, Tel Aviv y Jaffa. Los mineros dejarán el país luego de un evento en un hotel de Tel Aviv. ¡Vaya que súper gira!

Google: Las redes sociales amenazan la web


El todavía director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, rechazó las sugerencias que indican que su empresa ha perdido su capacidad de innovar, en una entrevista exclusiva con la BBC.




Schmidt dejará su cargo en marzo y será sucedido por Larry Page, uno de los fundadores de la empresa. Muchos analistas han indicado que el movimiento se da porque Google quiere regresar al liderazgo de la creatividad.



"Nuestro mercado global está creciendo más de 20% cada año y pareciera que el futuro nos depara buenas cosas, así que no estoy de acuerdo con quienes nos otorgan malos pronósticos", dijo el ejecutivo.



"Somos los innovadores y los líderes a gran escala" aseguró citando como ejemplo algunos de los productos estrella de la empresa como Maps, Chrome y Android.



"No tenemos por qué hacer todo"



Sin embargo, Schmidt mostró su desacuerdo con la idea de que su empresa perdió una oportunidad en las redes sociales.



"Hay muchas compañías que pueden existir, además de Google. Nosotros no tenemos porqué hacer todo. Esa no es nuestra aspiración y Facebook ha hecho un gran trabajo. Buzz no fue un intento por copiar Facebook y nuestros productos actuales no buscan copiar a Facebook", sentenció.



Pero reconoció que otras empresas llegaron antes a la fiesta social.



"Estoy de acuerdo en que nos hemos demorado en añadir capas sociales a nuestros productos, pero eso no es evidencia de nuestra capacidad de innovación en general, sino de nuestro foco en ciertas áreas", agregó.



También desestimó el que Facebook fuera una amenaza para su empresa y estuviera "robándoles" empleados: "Contratamos más gente en una semana que el número total de empleados que nos han dejado para irse a Facebook. No estoy seguro de que esa crítica sea justa".



Callejones sin salida



El director ejecutivo de Google criticó a las redes sociales por considerarlas callejones sin salida para la información, impidiendo que los motores de búsqueda tengan acceso a sus datos.



"Nos preocupa cualquier organización que representa un callejón sin salida para los datos y tratamos de que sitios como Facebook compartan -lo que legalmente sea posible- con los motores de búsqueda, porque eso muestra un espíritu abierto y transparente", afirmó.



"Es su decisión, pero muchos visionarios de la web han dicho que el desarrollo de estos espacios sociales cerrados amenazan en cierta forma la apertura de la web", dijo.



A pregunta expresa de la BBC de si consideraba que Facebook era una amenaza, Schmidt dijo: "Es la suma de las redes sociales que nos preocupan".



Schmidt aseguró que los usuarios de dichos sitios se "beneficiarían" de una mayor apertura de las redes sociales aunque reconoció que esa no era una decisión de Google, sino de las empresas involucradas.



China



El ejecutivo también señaló que planea mejorar la presencia de la empresa en China y encontrar ahí un socio para sus sistema operativo para celulares, Android.



Schmidt reconoció que en el triunvirato de Google -conformado por él, Larry Page y Sergey Brin- es él quien más está en favor de hacer negocios en territorio chino.



Ahora, como presidente del consejo de accionistas, Schmidt se encargará de las relaciones exteriores de la empresa y espera expandir su presencia en China.



El ejecutivo aseguró además que entendía que la empresa debía tomar en cuenta las diferencias culturales en cada país.



"Tiene sentido que los gobiernos jueguen un rol en vigilar lo que hacemos", finalizó.



El año pasado el buscador y el gobierno chino se enfrentaron por la censura a sus resultados y por intromisiones a su servicio de correo electrónico, haciendo que la empresa se mudara a Hong Kong.



Schmidt dijo que había "leyes de censura que simplemente no nos gustan" y por eso se habían mudado.



China aún censura los resultados de Google, pero el ejecutivo dijo que por ahora el acuerdo era "estable".

Comunidad gay exige a pastor Joel Osteen retractarse por decir que homosexualidad es un pecado



El presentador Piers Morgan, quien entrevistó a Osteen, enfatizó que el pastor principal de la iglesia Lakewood, rara vez discute el pecado en concreto, ¿por qué la homosexualidad es un pecado, y de acuerdo a las Escrituras, Elton John es un pecador?, preguntó Morgan al pastor Osteen.

En una entrevista televisiva cedida a CNN, el pastor de la mega iglesia Lakewood, Joel Osteen, dijo que “la homosexualidad es pecado”, la afirmación del pastor, causó un rechazo en la comunidad gay y una reacción de protesta por parte de los defensores de los homosexuales, como la reacción de evangélicos.




El grupo LGBT Campaña de Derechos Humanos, exigió a Osteen una disculpa inmediata, argumentando que su declaración, “es una carga a los que ya están luchando para aceptar su orientación sexual o identidad de género”.





El presentador Piers Morgan, quien entrevistó a Osteen, enfatizó que el pastor principal de la iglesia Lakewood, rara vez discute el pecado en concreto, ¿por qué la homosexualidad es un pecado, y de acuerdo a las Escrituras, Elton John es un pecador?, preguntó Morgan al pastor Osteen.



“Uno esperaría que el señor Osteen usé su púlpito, con una audiencia de más de 7 millones de personas, para decirles a todos los seres humanos que son amados tal y como están. En su lugar, optó por enviar un mensaje peligroso e irresponsable” dijo el presidente de HRC Joe Solmonese.



R. Albert Mohler, Jr., líder evangélico se alegró de escuchar las declaraciones del pastor, pero no está de acuerdo que Osteen, se dedique a “predicar una teología moderna sobre la prosperidad”.



Mohler, quien es presidente del Seminario Teológico Bautista en Louisville en el sur de Kentucky, expresó que “afortunadamente, no negó que la homosexualidad es un pecado. Sólo podíamos tener la esperanza de que él hubiera dado una respuesta más audaz, seguida por la audacia del poder del Evangelio de Jesucristo”.



Osteen alcanza los 10 millones de telespectadores en todo el país, sin embargo el pastor de Lakewood dice que él no es “una de esas personas que hiere a los homosexuales y les dicen que son gente terrible”.



Un grupo de pastores de la zona de Houston, rechazó los argumentos sobre los comentarios de Osteen, al referirse que no fueron odiosos. “Ninguna persona razonable puede acusar a Joel por odio o de intolerante, pero fue muy amable en la forma en que respondió a las preguntas”, afirmó el Pastor Willie Davis del Área del concilio de pastores en Houston.

Asesinan a misionera estadounidense en México





México, (Revistalogos.com).-Una misionera estadounidense que llevaba mas de 30 años trabajando en México, fue asesinada en Tamaulipas mientras viajaba en auto con su esposo.


Con residencia en el valle de Río Grande, Texas, Nancy Shuman Davis -de 59 años- y su esposo Sam Davis realizaban trabajo misionero en México desde hace tres décadas.

“La misionera de largo tiempo Nancy Davis se ha ido al cielo”, publicó su iglesia, la God’s Missionary Church en Beavertown, en su sitio de internet.

Ayer por la mañana, una camioneta negra se aproximó hacia la pareja cuando manejaba en la carretera, mientras que hombres armados les ordenaban pararse, pero Sam aumentó la velocidad y trató de escapar, los sujetos comenzaron a disparar y su esposa fue herida en la cabeza.

La policía local confirmó que los disparos se realizaron cerca de San Fernando, a unas 70 millas del sur de Reynosa, un área controlada por el cartel de los Zetas y el mismo lugar en donde fueron encontrados 72 inmigrantes sudamericanos secuestrados.

En un comunicado emitido por la Secretaría de Gobernación (Segob), la administración de Felipe Calderón lamentó el fallecimiento de Nancy y ofreció realizar una investigación a fondo de los hechos y actuar en consecuencia para castigar a quien o a quienes resulten responsables.

En entrevista para Fox News, el pastor Roger Hatfield, de Ohio, quien conocía bien a la pareja, dijo que “ellos pasaron toda su vida adulta tratando de ayudar a la gente pobre en México… Veo su muerte como un martirio”.

El FBI y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas están involucrados en la investigación. Katherine Cessinger, de la oficina del gobernador Rick Perry, informó que los Rangers de Texas también colaboran, y que “las oraciones del gobernador están con la familia de Nancy”.

God’s Missionary Church evangeliza por medio de “estaciones misioneras” esparcidas en el mundo, siguiendo la enseñanza de John Wesley, fundador de la Iglesia Metodista.


Estados Unidos negocia con oficiales egipcios el abandono inmediato de Mubarak


Los Estados Unidos negocian con oficiales egipcios varias opciones para que el presidente del país, Hosni Mubarak, abandone el poder de forma inmediata y lo traspase a un gobierno de transición que estaría dirigido por el actual vicepresidente, Omar Suleiman. A pesar de que Mubarak ha confesado en una entrevista en la ABC que no dejará su cargo porque si dimitiera "sólo habría caos", responsables de la Casa Blanca y del Ejecutivo de El Cairo reflexionan sobre un escenario en el que Suleiman, apoyado por el ejército, se comprometería a iniciar un proceso de reforma constitucional, según informa 'The New York Times', citando fuentes de la Administración Obama y de la diplomacia árabe. De acuerdo con la publicación, este plan estaría supeditado a conseguir el apoyo de los militares egipcios. De ser así, la idea sería formar un gobierno de transición en el que participarían los grupos de la oposición, incluidos los ilegalizados Hermanos Musulmanes, hasta el mes de septiembre, cuando se celebrarían elecciones libres y justas. Funcionarios de alto rango del gobierno estadounidense han explicado que la propuesta es una de las opciones que están discutiendo con funcionarios egipcios de alto nivel cercanos a Mubarak, aunque no directamente con el presidente, en un esfuerzo por convencerlo para que renuncie.

Mineros chilenos se preparan para visitar Israel este 23 de febrero


Se espera que la visita sea uno de los mayores eventos mediáticos en Israel en los últimos años. Los mineros chilenos y sus esposas, acompañados por un grupo de periodistas, llegarán a la Tierra Santa el 23 de febrero para una visita de siete días.


Los 33 mineros rescatados de las profundidades de la mina chilena llegarán a la Tierra Sagrada en tres semanas y visitarán el Muro de las Lamentaciones, Masada, el Santo Sepulcro y el Museo Yad Vashem, sin embargo, los sitios cerrados serán evitados debido al trauma, los organizadores decidieron no llevarlos a sitios cerrados como túneles y cuevas.






Los 33 hombres rescatados de las profundidades de una mina chilena en octubre de año pasado visitarán Israel en tres semanas y el Ministerio de Turismo ha preparado un itinerario lleno con atracciones.



Se espera que la visita sea uno de los mayores eventos mediáticos en Israel en los últimos años. Los mineros chilenos y sus esposas, acompañados por un grupo de periodistas, llegarán a la Tierra Santa el 23 de febrero para una visita de siete días luego de la invitación del ministro de Turismo, Stas Misezhnikov, y el gobierno israelí.



Según el itinerario de la visita, que fue obtenido por Yedioth Ahronoth, luego de la recepción festiva en el Aeropuerto de Ben-Gurión, los mineros viajaran a un puesto de observación en el Monte Scopus de Jerusalem.



El día siguiente visitarán sitios cristianos en la Ciudad Vieja de Jerusalem, incluyendo Vía Dolorosa y el Santo Sepulcro, y dejarán una nota en el Muro de las Lamentaciones.



Al tercer día de la visita, la delegación visitará el Museo del Holocausto Yad Vashem y al Museo Israel, así también como al Mercado Mahane Yehuda de Jerusalem.



El sábado visitarán sitios en el Monte de los Olivos, incluyendo Gethsemane, la Basílica de las Naciones, la Tumba de Cenacle y David. Por la tarde viajarán a Bethlehem para un tour por la Basílica de la Natividad.



El domingo serán bienvenidos por el presidente israelí Shimon Peres en su residencia de Jerusalem antes de viajar al Mar Muerto. Por la tarde visitarán Masada y Nazareth.



Se espera que el lunes visiten la Basílica de la Anunciación en Nazaret y los sitios cristianos sagrados cerca del Mar de Galilea.



Al día siguiente plantarán un árbol para la paz y la coexistencia. El último día de la visita tendrán un tour por Caesarea, Tel Aviv y Jaffa. Los mineros dejarán el país luego de un evento en un hotel de Tel Aviv. ¡Vaya que súper gira!



Se incrementa ataques y destrucción de bienes contra cristianos en Egipto



Bernabé Fondo, hace un llamamiento a los cristianos del mundo a orar para que la estabilidad de Egipto pronto sea restaurada y cese la persecución y ataques contra los cristianos egipcios.
Egipto entró en su octava jornada de protestas. Los manifestantes convocaron a una huelga general y multitudinaria marcha para exigir la salida del presidente del país, Hosni Mubarak, en el poder desde hace 30 años.




La organización, Fondo Bernabé que apoya a la iglesia perseguida, dijo que las tiendas y propiedades de cristianos están siendo saqueadas y que la comunidad en general se está viendo afectada por la escasez generalizada de bienes esenciales.





Se dice que, aunque muchas tiendas estaban siendo atacadas y saqueadas, las cristianas eran las principales. Las protestas se han hecho aún más difíciles para los cristianos a fin de mes y la adoración colectiva es casi imposible, informó diario británico Christian Today.



Un contacto en Egipto, dijo que los cristianos se alojan en sus casas para “orar mucho” en medio de la crisis. Algunos ministros de las iglesias han tenido que dormir en los edificios de sus iglesias para protegerse de los ataques, mientras que las reuniones de las iglesias se han cancelado.



A pesar de las dificultades, el contacto le dijo a Fondo Bernabé que los cristianos en Egipto “confían en Dios”.



Bernabé Fondo, hace un llamamiento a los cristianos del mundo a orar para que la estabilidad de Egipto pronto sea restaurada y cese la persecución y ataques contra los cristianos egipcios.



El Dr. Patrick Sookhdeo, Director Internacional de Barnabas Fund (Fondo Bernabé), dijo que “los cristianos en Egipto necesitan nuestra ayuda inmediata, apoyo en oración, ya que se ven envueltos en esta crisis”.



“Debemos orar para que los ciudadanos egipcios busquen la libertad de un líder autocrático, que no caigan en las manos de un estricto régimen islámico que sólo oprime aún más a su gente, especialmente los cristianos”.



Los cristianos egipcios se quejan que la justicia no se sirve a las personas que son atacadas. El ex embajador ante la ONU, John Bolton, advirtió el fin de semana que la minoría cristiana de Egipto podría ser aún más vulnerable si el presidente Mubarak es derrocado.



El portavoz del Fondo Bernabé dijo que “los ataques violentos contra los cristianos egipcios son objeto de discriminación en muchos ámbitos de la vida, como en la educación y el empleo”.

Mega Iglesia First Family Church podría perder su templo sino paga una deuda de 14 millones de dólares


La mega iglesia, que fue descrita en un momento como una de la más rápida en crecimiento en el país, fue objeto de escrutinio en el 2007 después de que The Kansas City Star informara de que cientos de miembros habían abandonado la iglesia porque no había transparencia en los fondos financieros de la iglesia.

El banco ha amenazado con tomar posesión de la First Family Church (Iglesia Primero la Familia) en Overland Park, si no paga más de 14 millones de dólares en hipotecas y otros gastos.




Una petición de ejecución hipotecaria presentada en el condado de Johnson en el Tribunal de Distrito, -la semana pasada por Regions Bank-, pide que se excluya la propiedad y si el pago no se hace que se venda la propiedad, con el producto aplicado a la deuda para que esta pueda ser cancelada, informó el diario Kansas City.





La mega iglesia, que fue descrita en un momento como una de la más rápida en crecimiento en el país, fue objeto de escrutinio en el 2007 después de que The Kansas City Star, informara de que cientos de miembros habían abandonado la iglesia porque no había transparencia en los fondos financieros de la iglesia.



El reverendo Jerry Johnston, fundador y pastor principal, no respondió a una solicitud de comentarios. Pero la junta de la iglesia de los ancianos emitió un comunicado en su web después que el diario pidiera una respuesta a la petición de ejecución hipotecaria.



“El liderazgo de la iglesia, pastores, ancianos, diáconos, líderes y ministerio han estado orando y en un espíritu de unidad”, dice el comunicado. “Estamos seguros de resolver esta situación, mientras que todos los ministerios y los servicios de adoración continuarán como estaba previsto en nuestro campus”, cita.



El comunicado de la iglesia First Family Church, asegura que “esto está sucediendo a las iglesias en todo el país de acuerdo con el Wall Street Journal, 1/24/11 -. Y que es otra realidad de la crisis económica de nuestro país”



El artículo del Wall Street Journal dice que desde el año 2008, los bancos han ejecutado la hipoteca de casi 200 lugares de culto, frente a ocho en los últimos dos años. El diario atribuye muchas de las ejecuciones hipotecarias a las iglesias que se metieron en problemas por tomar dinero prestado para construir casas más grandes de culto.



No está claro con qué rapidez la iglesia podría perder la posesión de su edificio si la deuda no se resuelve, dijeron los expertos de la ejecución hipotecaria. Los funcionarios de la iglesia tienen hasta 30 días para responder a la petición del banco.

Emmanuel Adebayor, otro futbolista evangélico que entra al Real Madrid y da testimonio de su fe



Adebayor, dijo al diario El País que el nuevo contrato firmado con el Real Madrid, es lo mejor que le ha pasado por eso el “2011 empieza muy bien. Ojalá todo quede atrás. Gracias a Dios todavía estoy vivo. Sólo pienso en jugar mi fútbol con la gracia de Dios”.

Emmanuel Adebayor, un futbolista togolés, que juega como delantero, es la nueva adquisición de este año para Real Madrid pero lo que no se sabía es Adebayor, en una entrevista para la BBC, tras el atentado terrorista a la selección de Togo en la Copa de África de fútbol de 2010, Adebayor dijo: “Yo soy cristiano”, explicando cómo su fe en Dios se vio reforzada en medio de aquella terrible experiencia.






Adebayor, recuerda el momento en el que su autobús fue ametrallado durante más de 15 minutos. “Mataron a nuestro conductor, no había nadie para manejar el bus. Me quedé en estado de shock. Todos los jugadores, cada uno, estaban llorando, pidiendo a sus madres, llorando por teléfono, diciendo sus últimas palabras porque pensaron que morirían”, dijo el futbolista togolés.



El jugador togolés envió un mensaje a su madre para decirle que iba a morir en el ataque terrorista, que ocurrió mientras el autobús en que viajaban entraba en Angola para disputar la Copa de África de fútbol. Adebayor no murió aquel 8 de enero de 2010, pero además del conductor- dos de sus compañeros fueron asesinados.



Adebayor, dijo al diario El País que el nuevo contrato firmado con el Real Madrid, es lo mejor que le ha pasado por eso el “2011 empieza muy bien. Ojalá todo quede atrás. Gracias a Dios todavía estoy vivo. Sólo pienso en jugar mi fútbol con la gracia de Dios”.



El 28 de enero, fue entrevistado en el Larguero (Cadena SER) y allí explicó que desde los cuatro años no pudo andar bien y su madre le llevaba a una iglesia protestante a la que pertenece. Curiosamente, empezó no sólo a caminar sino a correr cuando le pusieron en los pies un balón de fútbol en la puerta del templo al terminar un culto en una iglesia evangélica de Acra. El afirma que “fue un milagro”.



IMPACTANTES IMAGENES DE LA REBELION CIVIL EN EGIPTO




















Ejército cierra accesos a varias ciudades de Egipto antes de “marcha del millón”


EL CAIRO, 1 febrero 2011 (AFP) - El ejército egipcio cerró el martes por la mañana los accesos a El Cairo y otras ciudades donde fueron convocadas marchas masivas para exigir la renuncia del presidente Hosni Mubarak.


La autopista que va de Alejandría a El Cairo estaba bloqueada a 1 km de la capital por un control militar, constató un periodista de la AFP.



Una larga fila de camiones de mercancías y automóviles esperaba autorización para pasar, pero los soldados impedían enérgicamente el avance de vehículos hacia la capital.



Según otro periodista de la AFP, las salidas de las ciudades de Mansura (delta del Nilo), Suez (este) y El Fayyum (al sur de El Cairo) también fueron bloqueadas por el ejército.



El tráfico ferroviario está suspendido desde el lunes, y la línea de metro que une a El Cairo con Shubra el Jeima (20 km al norte) fue clausurada. Numerosos cairotas que intentaban llegar a su trabajo en los alrededores de la capital no pudieron hacerlo debido a esos bloqueos.



Decenas de miles de personas comenzaron el martes de mañana a congregarse en El Cairo para una jornada de manifestaciones gigantescas, luego de una semana de una movilización contra Mubarak.



El ejército se comprometió a no hacer uso de la fuerza, considerando que las reivindicaciones populares son “legítimas”, pero llamó a los manifestantes a expresarse por medios pacíficos.



El movimiento de protesta, sin precedentes desde la llegada al poder de Mubarak en 1981, comenzó el 25 de enero y dejó al menos 125 muertos y miles de heridos.

Alejandro Toledo a favor del aborto y drogas legales y asegura que “la iglesia no puede intervenir”



Toledo, tocó el tema del aborto en su propaganda presidencial y dijo Sobre que “las mujeres tienen el derecho de hacer lo que consideren moralmente...Nadie puede decidir por el cuerpo de otra mujer”.

Tacna / Lima.- Después de la polémica desatada por la propuesta del matrimonio gay, el ex presidente y ahora nuevamente futuro candidato presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo, ha puesto en debate otro tema que de seguro merecerá un duro pronunciamiento de la Iglesia, sobre todo a través del cardenal Juan Luis Cipriani.




Toledo, tocó el tema del aborto en su propaganda presidencial y dijo Sobre que “las mujeres tienen el derecho de hacer lo que consideren moralmente…Nadie puede decidir por el cuerpo de otra mujer”.





“Nadie puede permitir que un ser humano nazca en circunstancias forzadas”, afirmó tras señalar que la discusión sobre el aborto puede ser llevada al nivel parlamentario. “Los individuos tienen derecho a optar y, con todo respeto, la Iglesia no puede intervenir”, sentenció.



Sin embargo, allí no terminaron las declaraciones de Toledo, sino que más tarde, en una conferencia de prensa ofrecida a los periodistas extranjeros, Toledo señaló que aunque el Perú tiene reglas que permiten llevar pequeñas cantidades de droga para consumo personal, dichas normas pueden incluso relajarse más en épocas en que otros países de América Latina han suavizado sus leyes para enfocarse en perseguir a los narcotraficantes más buscados.



“La despenalización del consumo de la droga es una línea a explorar, hay que ponerle un ojo analítico”, expresó el candidato presidencial según la agencia Reuters.



El candidato a primer vicepresidente por Fuerza 2011, Rafael Rey, cuestionó duramente que el postulante de Perú Posible defienda la posibilidad de legalizar el consumo de drogas y expresó que “por fin se ha quitado la careta”.



“Ahora entiendo por qué Toledo desactivó varias bases del VRAE y por qué dio positivo hace años en consumo de cocaína en un examen de la clínica San Pablo. Si se legaliza el consumo de drogas, solo logrará que desde el extranjero vengan los consumidores al Perú y aumentará el consumo interno y el narcotráfico”, comentó.



Rey también criticó a Toledo por defender el aborto y precisó que “si a los niños que están por nacer no se les reconoce sus derechos humanos, ¿con qué cara se puede defender los derechos humanos de la población?”.



El cardenal Juan Luis Cipriani sostuvo en referencia a las polémicas declaraciones de Alejandro Toledo, que el que “quiera matar a los niños no está preparado para gobernar” el país.

Encuesta revela que las iglesias son fans de Facebook



La encuesta se le aplicó a 1.003 congregaciones protestantes y se llevó a cabo por LifeWay Research y patrocinado por Digital LifeWay. Se encontró que el 47% por ciento de las iglesias se esfuerzan por utilizar Facebook.

NASHVILLE, Tennessee – Las iglesias cada vez más utilizan las herramientas de redes sociales como ayuda para su ministerio y Facebook, de hecho es la más demandada, por su popularidad.




La encuesta se le aplicó a 1.003 congregaciones protestantes y se llevó a cabo por LifeWay Research y patrocinado por Digital LifeWay. Se encontró que el 47% por ciento de las iglesias se esfuerzan por utilizar Facebook.





La segunda forma más popular de la red social, es que a través de las herramientas incluidas en los paquetes de software de gestión de la iglesia, estas congregaciones utilizan activamente en un 20%. Sin embargo, un 40 por ciento de las iglesias no maneja bien las herramientas de redes sociales.



“Las iglesias son lugares naturales de interacción”, dijo Scott McConnell Director de LifeWay Research quien agregó que “las congregaciones están adoptando rápidamente las redes sociales, no sólo para acelerar su propia comunicación, sino también para interactuar con personas fuera de su iglesia”.



La influencia de las redes sociales está más en las iglesias grandes que usan más Facebook que las iglesias pequeñas. Entre las iglesias que utilizan las herramientas de las redes sociales, el 73 por ciento las utiliza para interactuar con la congregación, el 70 por ciento en la difusión de noticias e información, el 52 por ciento para fomentar la interacción de miembro a miembro y el 41 por ciento para la gestión de la iglesia con un ministerio.



Sin embargo un 62 por ciento de las iglesias utiliza las herramientas de las redes sociales, para interactuar con personas fuera de la congregación.



Una encuesta independiente realizada a 1.000 pastores protestantes en octubre del 2010, encontró que muchos de estos están personalmente metidos en Facebook para interactuar con sus congregaciones. Casi la mitad (46 por ciento) de los pastores personalmente hace uso de Facebook, un 16 por ciento usa un blog y 6 por ciento usa Twitter.



“La comunidad bíblica requiere pies y cara, no sólo retweets y páginas de fans”, advirtió McConnell, “Pero es evidente que las redes sociales es una herramienta útil para construir y mantener la comunidad”, dijo.

34 mil iglesias evangélicas retirarán su apoyo a Obama, si no defiende Ley “Defensa del Matrimonio”

El Pastor Anthony Evans, líder de la National Black Church Initiative, ha asegurado que Barack Obama, “ha violado la fe cristiana” al dejar de sostener la enseñanza de Cristo sobre el matrimonio, que es formado por un hombre y una mujer.

Si el presidente de EE. UU., Barack Obma pensaba que los evangélicos no iban a reaccionar en cuanto a no defender la ley “Defensa del matrimonio”, se equivocó porque unas 34 mil iglesias evangélicas negras -black churches- retirarán su apoyo a Obama, si él decide abstenerse sobre de no prohibir el “matrimonio homosexual” en los contenciosos judiciales.


Las iglesias evangélicas negras o afroamericanas, está criticando con extrema dureza al presidente Barack Obama, por su decisión de dejar de defender la ley federal que impide el reconocimiento del matrimonio entre homosexuales en todos los Estados Unidos, por tal motivo estiman que deben replantearse el gran apoyo prestado a Obama.

El Pastor Anthony Evans, líder de la National Black Church Initiative, ha asegurado que Barack Obama, “ha violado la fe cristiana” al dejar de sostener la enseñanza de Cristo sobre el matrimonio, que es formado por un hombre y una mujer.

Las iglesia evangélicas afroamericanas al ver el cambio de actitud del presidente norteamericano, ha asegurado que “las iglesias negras deben reconsiderar su enorme apoyo” a Obama.

El Departamento de Justicia anunció ayer miércoles que, por decisión de Obama, no defenderá la constitucionalidad de la norma federal conocida como Defense of Marriage Act (Ley de Defensa del Matrimonio) en el tribunal donde está siendo recurrida.

Jay Carney, Secretario de Prensa de la Casa Blanca, ha dicho que Obama, sigue luchando con su punto de vista personal sobre el matrimonio pero hace mucho tiempo que se ha manifestado contrario a esa ley federal por considerarla innecesaria e injusta.

Propaganda del fin del mundo atemoriza a pobladores de Choluteca Honduras




Vilma Aguilar, gobernadora de Choluteca, manifestó que es necesario que las autoridades policiales investiguen este tipo de publicidad, porque se puede poner en peligro la salud mental de los pobladores.

Pobladores de Choluteca, Honduras, se asombraron al observar un rótulo gigante que es llevado por un vehículo que les anuncia que el fin del mundo ocurrirá elPropaganda del fin del mundo atemoriza a pobladores de Choluteca Honduras 21 de mayo del 2011, dicha propaganda inmediatamente atemorizó a las personas que viven en este departamento.

Las personas están inconforme con esta propaganda que infunde miedo ya que un camión recorre las calles de la ciudad de Choluteca al sur de Honduras, por lo piden que se investigue quienes están detrás de este asunto, aunque ya se conoce, puesto que en NoticiaCristiana.

com hemos hablado que se trata de Harold Camping y su secta conocida como Family Radio.

Los pobladores de diferentes barrios y colonias de la Sultana del Sur, en los últimos días han estado atemorizados. La propaganda apocalíptica se ha difundido por las principales calles de la localidad, en especial las calles del comercio.

Guido Plante, obispo de la diócesis de Choluteca, dijo que mensajes como estos solamente vienen a atemorizar a las personas que lo ven, y algunas lo creen y hasta pueden tomar decisiones que no tienen fundamento en las Escrituras.

“Es una falsedad en comparación a lo que dice la Biblia, pues señala que nadie sabe ni la hora ni el día en que Dios ha de venir por su iglesia”, dijo máximo representante de la iglesia católica en la comunidad.

El obispo de la diócesis de Choluteca, pidió que se investigue de dónde procede la propaganda y cuál es su objetivo porque tiene atemorizada a la población, además no se puede permitir que informaciones de esta naturaleza sean promovidas sin ninguna base religiosa, cita El Heraldo de Honduras.

Vilma Aguilar, gobernadora de Choluteca, manifestó que es necesario que las autoridades policiales investiguen este tipo de publicidad, porque se puede poner en peligro la salud mental de los pobladores.

PERSECUCIÓN A LOS CRISTIANOS EN LIBIA







Población: 5,8 millones
Capital: Trípoli
Gobierno: Dictadura militar
Religión: musulmanes 96,4%, cristianos 2,9%

La historia de las invasiones
Un ex colonia romana, Libia ha soportado invasores como los vándalos, bizantinos, árabes, turcos y, más recientemente, los italianos.



Las fuerzas británicas y francesas ocuparon Libia durante la segunda guerra mundial.

Libia se independizó de Gran Bretaña en 1951 y en 1969 el coronel Gadafi tomó el poder en un incruento golpe de Estado contra el rey Idris I.



Gaddafi ha gobernado sin oposición desde entonces.

Política de aislamiento


Libia pasó muchos años en el ostracismo político después de la llegada del coronel Gadafi, a causa de sus puntos de vista firmemente anti-occidentales.



Su Libro Verde, una obra donde expuso su opinión y la filosofía política, proponía una alternativa al comunismo y el capitalismo.


También introdujo un nuevo calendario basado en la fecha de la muerte del profeta Mahoma.

El nombre de Gaddafi se convirtió en sinónimo del patrocinio de grupos terroristas, incluido el Ejército Republicano Irlandés y la Organización de Liberación de Palestina. La presunta implicación de Libia en los ataques en Europa en la década de 1980 desencadenó una huelga de militares de EE.UU. en 1986. Docenas de personas resultaron muertas, entre ellas la hija adoptiva de Gaddafi.

Libia fue rechazada por gran parte de la comunidad internacional debido a la explosión del Lockerbie en 1988, un avión de PanAm, en el que murieron 270 personas. Pero Trípoli asumió la responsabilidad por el atentado en 2003, entregando a juicio a dos hombres sospechosos de planear el atentado. Esto condujo a un levantamiento de las sanciones contra Libia.

Gaddafi también renunció a las armas de destrucción masiva, allanando el camino para mejorar las relaciones con Occidente.

Fe oculta
La conversión al cristianismo está prohibido en Libia y pocos son los creyentes nativos.


Casi todos los cristianos son trabajadores extranjeros y el gobierno controla estrictamente sus reuniones No es posible una evangelización abierta y cualquier literatura cristiana tiene que ser introducida de contrabando en el país.

En 2002, 14 estudiantes universitarios fueron detenidos por haberse convertido del Islam al cristianismo. Se temía que, aunque fuesen liberados iban a ser asesinados por sus familias.

A pesar de los informes que los estudiantes habían sido sentenciados a muerte, fueron posteriormente puestos en libertad - pero no han tenido más contacto con la comunidad cristiana.

El aumento de los grupos islamistas, ha planteado un problema para Libia. Gaddafi ha respondido ampliando el alcance de la ley islámica en su país y tratando de apaciguar a estos grupos.
REFERENCIAS
http://www.releaseinternational.org/pages/country-profiles/libya.php

Causa revuelo relato de un niño de 4 años quien asegura que subió al cielo y vio a Jesús



Colton Burpo, es el personaje que testifica que en 2003, cuando tenía tres años de edad fue operado de urgencia de apendicitis, meses después contó a su padre que vio, desde una esfera superior, al doctor operándolo y a él orando en la sala de espera.

El relato de un niño de solo cuatro años está causando gran revuelo en Estados Unidos y ha revivido el debate sobre las experiencias al filo de la muerte, si el cielo existe y cómo sería el paraíso.




Colton Burpo, es el personaje que testifica que en 2003, cuando tenía tres años de edad fue operado de urgencia de apendicitis, meses después contó a su padre que vio, desde una esfera superior, al doctor operándolo y a él orando en la sala de espera.





“Salí de mi cuerpo, miré hacia abajo y pude ver al doctor trabajando con mi cuerpo. También los vi a ti y a mamá. Tú estabas solo en un cuarto pequeñito, orando, y mamá estaba en otra habitación. También oraba y hablaba por teléfono”, relata Burpo.



En su viaje al cielo Colton Burpo, relata que conoció personalmente a Jesús, vio al arcángel Gabriel, a la virgen María y a una multitud de ángeles que le cantaban. “Papá, Jesús le pidió a los ángeles que me cantaran porque yo estaba muy asustado. Me hicieron sentir mejor”, dice el infante.



Otra sorpresa que recibió el pequeño Colton Burpo, es que se encontró con una pequeña que corrió para abrazarlo con mucha alegría, esta era su hermanita que nunca conoció porque su madre tuvo un aborto en 1998 y que ni siquiera había conseguido nacer.



El papá de Colton, Todd Burpo quien es pastor de la Iglesia Crossroads Wesleyan de Imperial City, Nebraska, dice que “El Cielo es Real” (Heaven is for Real) en su libro donde cuenta la experiencia de su hijo Colton. El libro se está vendiendo como pan caliente en las librerías de Estados Unidos y América Latina, en este momento se encuentra en la posición número 1 de la lista de Best sellers del New York Times y en la posición número 9 de Best sellers de Amazon.



Colton, viene a formar parte de uno de las miles de personas alrededor del mundo que afirman haber tenido una experiencia cercanas a la muerte o ECM (en inglés, near-death experiences, NDEs), percepciones del entorno narradas por personas que han estado a punto de morir o que han pasado por una muerte clínica y han sobrevivido.



A las personas que las ha ocurrido esta experiencia relatan que salieron de sus propios cuerpos, se vieron flotando cerca del techo de la sala de emergencia, y vieron cómo los médicos intentaban resucitarlos, y que se hallaron a sí mismos en una especie de túnel con una luz brillante al final, describen lo que para ellos es el cielo; incluso existe un sitio web www.near-death.com que recopila dichas narraciones.

José Henríquez: “me conmovió saber que Barack Obama aceptó a Dios y le impresionó al oír mi historia en la mina”



“El Presidente Obama, es un hombre cálido, amable y muy sencillo”, cuenta José Henríquez, quien agregó que antes de su rescate el 9 de octubre, los mineros advirtieron que “realmente sólo teníamos una alternativa, que era el mismo Dios”.

De mucha bendición ha sido la gira que ha realizado el hermano José Henríquez, -el ex guía espiritual de los mineros chilenos-, a quien ahora la prensa internacional lo llama “el pastor de los 33 de Atacama”.




Tras su llegada a Chile, José Henríquez expresó: “lo que más me conmovió fue saber que Barack Obama aceptó a Dios en su vida hace 20 años y que se impresionó al oír mi historia en la mina”, dice Henríquez quien realizó una gira por Inglaterra, Irlanda del Norte y finalmente en EU Washington donde el presidente Barack Obama lo invito al “National Prayer Breakfast” (Desayuno Nacional de Oración).





“Todos querían alabar a Dios y contar sus experiencias. La mayoría de ellos era de religión cristiana: evangélicos, católicos y anglicanos”, expresó Henríquez al diario a El Mercurio de Chile.



El minero chileno, inició el pasado 23 de enero, una gira para dar testimonio de su fe en Estados Unidos, Inglaterra e Irlanda del Norte, acompañado por el capellán de La Moneda, Andrés Cooper.



Por medio de un intérprete, José Enríquez dijo al presidente Barack Obama, legisladores y otros funcionarios durante el Desayuno Nacional de Oración, cómo los 33 mineros tuvieron que “organizarnos allí abajo para enfrentar la crisis”.



“El Presidente Obama, es un hombre cálido, amable y muy sencillo”, cuenta José Henríquez, quien agregó que antes de su rescate el 9 de octubre, los mineros advirtieron que “realmente sólo teníamos una alternativa, que era el mismo Dios”.



El minero chileno, resaltó que algunos mineros enseñaron a otros a orar y dijo que “a medida que orábamos empezamos a reconocer la presencia y bendición de Dios con nosotros dentro de la mina”.



José Henríquez, jamás olvidará que el pensamiento del rescate y la intervención divina “se convirtió en nuestra esperanza diaria”, dijo.

VIDEO DE YOUTUBE: TESTIMONIO DEL EVANGELISTA WILMER LIENDO

Mariano Rivera, relevo estrella de los Yankees: “La clave del éxito se la debo a Dios”



El retiro como estrella del mejor base ball del mundo será para predicar el evangelio de Jesucristo, con su testimonio del hombre nuevo, exitoso y victorioso gracias al poder de Dios en su vida.

A finales de noviembre, él cumplió 41 años y está consciente de que el retiro le está sonriendo… él también sonríe, pues la misión está cumplida. “La clave de éxito que he obtenido en mi carrera profesional se la debo a Dios”, asegura Mariano Rivera, considerado el mejor relevo de las grandes ligas en los últimos tiempos.




El derecho de 6 pies y 2 pulgadas, apodado “Apaga y vámonos” por su efectividad a la hora de cerrar el noveno inning, resaltó su felicidad por llegar a un acuerdo con los Yankees de Nueva York de 15 millones en cada una de las próximas dos campañas, con un complemento que le garantiza 1.



5 millones de dólares diferidos cada año sin intereses a partir del 2013.



“Cuando estamos en manos de Dios, todo es bendiciones… yo quise jugar pelota desde los 6 años en mi pueblo, pero era tan pobre que no podía, no había tiempo para otra cosa que tratar de arrebatarle la comida al mar junto a mi padres, eran pescadores”.



La pobreza extrema no le permitía jugar pelota en su niñez, y cuando pudo hacerlo fue con pelota de trapo y bate de palo de escoba… ¡los guantes eran de cartón! Y sus dedos salían grotescamente de sus zapatos rotos.



“Así llegué hasta los 18, comparado con los chamacos de ahora ya yo estaba viejo para jugar. Pero era la precariedad existente en la familia, tenía que trabajar duro en el mar”.



“Cuando podía jugar era con pelotas de “trapo”, los bates eran de palos de escoba y de pico, o con pelotas hechas con las redes viejas de los pescadores y con guantes de cartón.



“A los 19 fue cuando fui firmado para el béisbol profesional, cuando menos lo esperaba y cuando vi mis primeros clavos, yo jugaba con uno zapatos rotos, con los dedos a fuera… pero Dios tenía un plan conmigo”, replica el astro panameño.



Durante la pasada campaña, Rivera tuvo marca de 3-3 con promedio de efectividad de 1,80 de carrera limpias admitidas y 33 rescates en 38 oportunidades. Su hoja de servicios incluye 559 rescates en temporada regular de por vida, sólo detrás de Trevor Hoffman, que suma 601, en la lista de todos los tiempos, y posee la marca de más rescates en postemporada con 42.



La estrella del mejor relevo en grandes ligas, Mariano Rivera, participó recientemente en una jornada pastoral con proyección evangelistica, en la iglesia Mahanaim, de La Romana, a través de su concilio “Atletas en Acción” junto al pastor Juan Piñol, de nacionalidad dominicana.



“Todos mis logros se los debo a Él… La clave de éxito que he obtenido en mi carrera profesional se la debo a Dios”, concluye Mariano, quien fue declarado como “visitante distinguido” por el alcalde Tony Adames, de la ciudad de La Romana, junto a miembros del cabildo y al ex lanzador Amaury Telemaco y el pastor Ezequiel Molina, quienes sirvieron de coordinadores del encuentro pastoral.



Ganador del premio Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 1999, Mariano ha sido clave para los Yanquis en las conquistas de las series mundiales en 1996, 1998, 1999, 2000 y 2009, sin embargo, ahora lo que más le importa es culminar exitosamente su carrera para irse junto a su familia a predicar el evangelio por todo el mundo.

Recesión no afectó a mega iglesias sino que incrementó sus ingresos



“Fue el momento perfecto de Dios”, dice Gregg Matte, pastor de la Primera Iglesia Bautista. Matte, y otros líderes de la iglesia habían acordado ampliar la campaña si los miembros necesitaban más tiempo, pero terminaron la meta antes de tiempo.

La Primera Iglesia Bautista de Houston levantó 25,3 millones dólares durante una campaña de capital de tres años, tiempo en que ocurrió la más pronunciada caída económica en EU, lo que indica que la recesión no afectó sus ingresos sino más bien los incrementó, revela el portal Ultimate Memorial en USA.




“Fue el momento perfecto de Dios”, dice Gregg Matte, pastor de la Primera Iglesia Bautista.



Matte, y otros líderes de la iglesia habían acordado ampliar la campaña si los miembros necesitaban más tiempo, pero terminaron la meta antes de tiempo.



Sin embargo, algunas Iglesias, sinagogas y otras organizaciones religiosas no escaparon de la recesión. Un estudio del 2010 encontró que más de la mitad de los líderes de las iglesias dijeron que sus organizaciones pequeñas habían sido duramente afectadas. A nivel nacional, algunos se han declarado en ejecución hipotecaria o bancarrota.



Sin embargo, los investigadores dicen que muchas de las megas iglesias son capaces de reducir al mínimo, el dolor de la recesión, al hablar claro sobre la importancia de dar, junto con las clases para impulsar el financiamiento de sus miembros afiliados.



La Primera Iglesia Bautista de Houston, fue golpeada al principio, ya que algunos miembros se habían retrasado en promesas después de la crisis de stock del mercado en el 2008. La iglesia, que atrae a más de 5.000 personas cada fin de semana, despidió a 20 funcionarios, los cuales trabajaban en tiempo parcial, a principios del 2009.



Pero las donaciones regulares de unos 17 millones dólares que recibieron hizo que se levantara su presupuesto anual y la exitosa campaña de capital, es la evidencia de que las grandes organizaciones religiosas en general, en realidad le ha ido bien en tiempo de crisis.



“No es tan malo como todo el mundo piensa”, dijo Dave Travis, vicepresidente y director general de la Red de Liderazgo, quien trabaja con mega iglesias.



La mayoría de la investigación, incluyendo la Red de Liderazgo, se ha centrado en las iglesias cristianas, pero otras tradiciones de fe han sentido el impacto.



La Primera Iglesia Bautista, hace un énfasis en la buena administración del dinero por lo que imparte clases basadas en planificación financiera, a través del Dave Ramsey. Matte, dijo que es una manera para que las iglesias modernas sigan siendo relevantes. “Queremos tener ministerios que ayuden y le enseñen a la gente cosas que necesitan en su diario vivir”, expresó Matte.



“Es parte de una vida bíblica, ser un donante. Lo que he encontrado es que las personas que regularmente dan, no les importa cuando se habla de dinero. Las personas que no dan, no les gusta cuando se habla de dinero”, sigue Matte.



David Trickett, miembro Primera Iglesia Bautista dijo que él y otros miembros confiaron en la oración para afrontar el reto de la campaña de capital. “Le pedí a Dios poner un número en mi corazón”, dijo Trickett.

Billy Graham advierte a los evangélicos de ser “víctimas de nuestro propio éxito”



“Los temas centrales de nuestro tiempo no son económicas, políticas o sociales, por importantes que éstos sean. Los temas centrales de nuestro tiempo son morales y espirituales", dice Billy Graham.

El evangelista Billy Graham, dice que “a veces cruzó la línea” en la política, “la vejez puede ser una época solitaria”, y advierte a los evangélicos de ser “víctimas de nuestro propio éxito.”




A pesar de su lucha con su oído, la vista y otros problemas de salud, a sus noventa años, Billy Graham continua haciendo lo que ha hecho con todos los presidentes estadounidenses desde Harry Truman, hasta la más reciente visita de Barack Obama y luego con el ex presidente George W.



Bush.



La revista Christianity Today, realizó una entrevista reciente al gran evangelista Billy Graham, y aunque trató de mantenerse al margen de la política “a veces cruzó la línea”, dice el predicador.



Aunque rara vez aparece en público, su hijo Franklin Graham dijo que su padre le gustaría predicar de nuevo pero en video, pero la fecha no está confirmada.



La vejez: un plan de Dios



Graham, aconsejó a las personas que están envejeciendo que “es aprender a estar contentos, y que sólo se logra al aceptar cada día como un don de Dios y se comprometen en sus manos. Las palabras de Pablo son verdaderas en todas las etapas de la vida, pero sobre todo a medida que envejecemos: “La piedad con contentamiento es gran ganancia” (1 Timoteo 6:6).



Sin embargo, el evangelista considera que aún no se ha hecho a la idea de sus limitaciones, pero acepta que este envejecimiento “es un plan de Dios para tu vida, y le agradezco todos los días por el regalo de ese día. Hemos venido a mirar a la vejez como algo que se temía-y es cierto que no es fácil. Honestamente, no puedo decir que me gusta mi edad, porque uno no es capaz de hacer la mayor parte de las cosas que solía hacer, por ejemplo, ser más dependiente de los demás, y frente a los desafíos físicos, La vejez puede ser una época solitaria también, hijos dispersos, esposa y amigos se han ido”.



Graham, dice que se ha esforzado por mantenerse al margen de la política pero “estoy agradecido por las oportunidades que Dios me dio para servir a la gente en lugares altos, la gente en el poder tiene muchas necesidades espirituales y personales, como todos los demás, y a menudo no tienen a nadie con quien hablar. Pero mirando hacia atrás sé que a veces crucé la línea, y yo no lo haría ahora”.



El éxito es siempre peligroso



Según el evangelista el problema que más enfrentan los evangélicos es “el éxito, es siempre peligroso, y tenemos que estar alerta y evitar convertirse en víctimas de nuestro propio éxito. ¿Vamos a influir en el mundo con Cristo, o el mundo nos influenciará? En otras palabras, ¿vamos a dar prioridad al mandato de Cristo de ir por todo el mundo y predicad el evangelio? ¿O nos volveremos cada vez más hacia nuestro interior, atrapados en nuestros propios asuntos o controversias internas, o, simplemente, cada vez más y más cómodos con el status quo?



“Los temas centrales de nuestro tiempo no son económicas, políticas o sociales, por importantes que éstos sean. Los temas centrales de nuestro tiempo son morales y espirituales y nuestra vocación es declarar el perdón de Cristo, la esperanza y el poder transformador de Dios hacia un mundo que no lo conoce o lo sigue”.

Mineros chilenos se preparan para visitar Israel este 23 de febrero



Se espera que la visita sea uno de los mayores eventos mediáticos en Israel en los últimos años. Los mineros chilenos y sus esposas, acompañados por un grupo de periodistas, llegarán a la Tierra Santa el 23 de febrero para una visita de siete días.


Los 33 mineros rescatados de las profundidades de la mina chilena llegarán a la Tierra Sagrada en tres semanas y visitarán el Muro de las Lamentaciones, Masada, el Santo Sepulcro y el Museo Yad Vashem, sin embargo, los sitios cerrados serán evitados debido al trauma, los organizadores decidieron no llevarlos a sitios cerrados como túneles y cuevas.






Los 33 hombres rescatados de las profundidades de una mina chilena en octubre de año pasado visitarán Israel en tres semanas y el Ministerio de Turismo ha preparado un itinerario lleno con atracciones.



Se espera que la visita sea uno de los mayores eventos mediáticos en Israel en los últimos años. Los mineros chilenos y sus esposas, acompañados por un grupo de periodistas, llegarán a la Tierra Santa el 23 de febrero para una visita de siete días luego de la invitación del ministro de Turismo, Stas Misezhnikov, y el gobierno israelí.



Según el itinerario de la visita, que fue obtenido por Yedioth Ahronoth, luego de la recepción festiva en el Aeropuerto de Ben-Gurión, los mineros viajaran a un puesto de observación en el Monte Scopus de Jerusalem.



El día siguiente visitarán sitios cristianos en la Ciudad Vieja de Jerusalem, incluyendo Vía Dolorosa y el Santo Sepulcro, y dejarán una nota en el Muro de las Lamentaciones.



Al tercer día de la visita, la delegación visitará el Museo del Holocausto Yad Vashem y al Museo Israel, así también como al Mercado Mahane Yehuda de Jerusalem.



El sábado visitarán sitios en el Monte de los Olivos, incluyendo Gethsemane, la Basílica de las Naciones, la Tumba de Cenacle y David. Por la tarde viajarán a Bethlehem para un tour por la Basílica de la Natividad.



El domingo serán bienvenidos por el presidente israelí Shimon Peres en su residencia de Jerusalem antes de viajar al Mar Muerto. Por la tarde visitarán Masada y Nazareth.



Se espera que el lunes visiten la Basílica de la Anunciación en Nazaret y los sitios cristianos sagrados cerca del Mar de Galilea.



Al día siguiente plantarán un árbol para la paz y la coexistencia. El último día de la visita tendrán un tour por Caesarea, Tel Aviv y Jaffa. Los mineros dejarán el país luego de un evento en un hotel de Tel Aviv. ¡Vaya que súper gira!

Google: Las redes sociales amenazan la web


El todavía director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, rechazó las sugerencias que indican que su empresa ha perdido su capacidad de innovar, en una entrevista exclusiva con la BBC.




Schmidt dejará su cargo en marzo y será sucedido por Larry Page, uno de los fundadores de la empresa. Muchos analistas han indicado que el movimiento se da porque Google quiere regresar al liderazgo de la creatividad.



"Nuestro mercado global está creciendo más de 20% cada año y pareciera que el futuro nos depara buenas cosas, así que no estoy de acuerdo con quienes nos otorgan malos pronósticos", dijo el ejecutivo.



"Somos los innovadores y los líderes a gran escala" aseguró citando como ejemplo algunos de los productos estrella de la empresa como Maps, Chrome y Android.



"No tenemos por qué hacer todo"



Sin embargo, Schmidt mostró su desacuerdo con la idea de que su empresa perdió una oportunidad en las redes sociales.



"Hay muchas compañías que pueden existir, además de Google. Nosotros no tenemos porqué hacer todo. Esa no es nuestra aspiración y Facebook ha hecho un gran trabajo. Buzz no fue un intento por copiar Facebook y nuestros productos actuales no buscan copiar a Facebook", sentenció.



Pero reconoció que otras empresas llegaron antes a la fiesta social.



"Estoy de acuerdo en que nos hemos demorado en añadir capas sociales a nuestros productos, pero eso no es evidencia de nuestra capacidad de innovación en general, sino de nuestro foco en ciertas áreas", agregó.



También desestimó el que Facebook fuera una amenaza para su empresa y estuviera "robándoles" empleados: "Contratamos más gente en una semana que el número total de empleados que nos han dejado para irse a Facebook. No estoy seguro de que esa crítica sea justa".



Callejones sin salida



El director ejecutivo de Google criticó a las redes sociales por considerarlas callejones sin salida para la información, impidiendo que los motores de búsqueda tengan acceso a sus datos.



"Nos preocupa cualquier organización que representa un callejón sin salida para los datos y tratamos de que sitios como Facebook compartan -lo que legalmente sea posible- con los motores de búsqueda, porque eso muestra un espíritu abierto y transparente", afirmó.



"Es su decisión, pero muchos visionarios de la web han dicho que el desarrollo de estos espacios sociales cerrados amenazan en cierta forma la apertura de la web", dijo.



A pregunta expresa de la BBC de si consideraba que Facebook era una amenaza, Schmidt dijo: "Es la suma de las redes sociales que nos preocupan".



Schmidt aseguró que los usuarios de dichos sitios se "beneficiarían" de una mayor apertura de las redes sociales aunque reconoció que esa no era una decisión de Google, sino de las empresas involucradas.



China



El ejecutivo también señaló que planea mejorar la presencia de la empresa en China y encontrar ahí un socio para sus sistema operativo para celulares, Android.



Schmidt reconoció que en el triunvirato de Google -conformado por él, Larry Page y Sergey Brin- es él quien más está en favor de hacer negocios en territorio chino.



Ahora, como presidente del consejo de accionistas, Schmidt se encargará de las relaciones exteriores de la empresa y espera expandir su presencia en China.



El ejecutivo aseguró además que entendía que la empresa debía tomar en cuenta las diferencias culturales en cada país.



"Tiene sentido que los gobiernos jueguen un rol en vigilar lo que hacemos", finalizó.



El año pasado el buscador y el gobierno chino se enfrentaron por la censura a sus resultados y por intromisiones a su servicio de correo electrónico, haciendo que la empresa se mudara a Hong Kong.



Schmidt dijo que había "leyes de censura que simplemente no nos gustan" y por eso se habían mudado.



China aún censura los resultados de Google, pero el ejecutivo dijo que por ahora el acuerdo era "estable".

Comunidad gay exige a pastor Joel Osteen retractarse por decir que homosexualidad es un pecado



El presentador Piers Morgan, quien entrevistó a Osteen, enfatizó que el pastor principal de la iglesia Lakewood, rara vez discute el pecado en concreto, ¿por qué la homosexualidad es un pecado, y de acuerdo a las Escrituras, Elton John es un pecador?, preguntó Morgan al pastor Osteen.

En una entrevista televisiva cedida a CNN, el pastor de la mega iglesia Lakewood, Joel Osteen, dijo que “la homosexualidad es pecado”, la afirmación del pastor, causó un rechazo en la comunidad gay y una reacción de protesta por parte de los defensores de los homosexuales, como la reacción de evangélicos.




El grupo LGBT Campaña de Derechos Humanos, exigió a Osteen una disculpa inmediata, argumentando que su declaración, “es una carga a los que ya están luchando para aceptar su orientación sexual o identidad de género”.





El presentador Piers Morgan, quien entrevistó a Osteen, enfatizó que el pastor principal de la iglesia Lakewood, rara vez discute el pecado en concreto, ¿por qué la homosexualidad es un pecado, y de acuerdo a las Escrituras, Elton John es un pecador?, preguntó Morgan al pastor Osteen.



“Uno esperaría que el señor Osteen usé su púlpito, con una audiencia de más de 7 millones de personas, para decirles a todos los seres humanos que son amados tal y como están. En su lugar, optó por enviar un mensaje peligroso e irresponsable” dijo el presidente de HRC Joe Solmonese.



R. Albert Mohler, Jr., líder evangélico se alegró de escuchar las declaraciones del pastor, pero no está de acuerdo que Osteen, se dedique a “predicar una teología moderna sobre la prosperidad”.



Mohler, quien es presidente del Seminario Teológico Bautista en Louisville en el sur de Kentucky, expresó que “afortunadamente, no negó que la homosexualidad es un pecado. Sólo podíamos tener la esperanza de que él hubiera dado una respuesta más audaz, seguida por la audacia del poder del Evangelio de Jesucristo”.



Osteen alcanza los 10 millones de telespectadores en todo el país, sin embargo el pastor de Lakewood dice que él no es “una de esas personas que hiere a los homosexuales y les dicen que son gente terrible”.



Un grupo de pastores de la zona de Houston, rechazó los argumentos sobre los comentarios de Osteen, al referirse que no fueron odiosos. “Ninguna persona razonable puede acusar a Joel por odio o de intolerante, pero fue muy amable en la forma en que respondió a las preguntas”, afirmó el Pastor Willie Davis del Área del concilio de pastores en Houston.

Asesinan a misionera estadounidense en México





México, (Revistalogos.com).-Una misionera estadounidense que llevaba mas de 30 años trabajando en México, fue asesinada en Tamaulipas mientras viajaba en auto con su esposo.


Con residencia en el valle de Río Grande, Texas, Nancy Shuman Davis -de 59 años- y su esposo Sam Davis realizaban trabajo misionero en México desde hace tres décadas.

“La misionera de largo tiempo Nancy Davis se ha ido al cielo”, publicó su iglesia, la God’s Missionary Church en Beavertown, en su sitio de internet.

Ayer por la mañana, una camioneta negra se aproximó hacia la pareja cuando manejaba en la carretera, mientras que hombres armados les ordenaban pararse, pero Sam aumentó la velocidad y trató de escapar, los sujetos comenzaron a disparar y su esposa fue herida en la cabeza.

La policía local confirmó que los disparos se realizaron cerca de San Fernando, a unas 70 millas del sur de Reynosa, un área controlada por el cartel de los Zetas y el mismo lugar en donde fueron encontrados 72 inmigrantes sudamericanos secuestrados.

En un comunicado emitido por la Secretaría de Gobernación (Segob), la administración de Felipe Calderón lamentó el fallecimiento de Nancy y ofreció realizar una investigación a fondo de los hechos y actuar en consecuencia para castigar a quien o a quienes resulten responsables.

En entrevista para Fox News, el pastor Roger Hatfield, de Ohio, quien conocía bien a la pareja, dijo que “ellos pasaron toda su vida adulta tratando de ayudar a la gente pobre en México… Veo su muerte como un martirio”.

El FBI y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas están involucrados en la investigación. Katherine Cessinger, de la oficina del gobernador Rick Perry, informó que los Rangers de Texas también colaboran, y que “las oraciones del gobernador están con la familia de Nancy”.

God’s Missionary Church evangeliza por medio de “estaciones misioneras” esparcidas en el mundo, siguiendo la enseñanza de John Wesley, fundador de la Iglesia Metodista.


Estados Unidos negocia con oficiales egipcios el abandono inmediato de Mubarak


Los Estados Unidos negocian con oficiales egipcios varias opciones para que el presidente del país, Hosni Mubarak, abandone el poder de forma inmediata y lo traspase a un gobierno de transición que estaría dirigido por el actual vicepresidente, Omar Suleiman. A pesar de que Mubarak ha confesado en una entrevista en la ABC que no dejará su cargo porque si dimitiera "sólo habría caos", responsables de la Casa Blanca y del Ejecutivo de El Cairo reflexionan sobre un escenario en el que Suleiman, apoyado por el ejército, se comprometería a iniciar un proceso de reforma constitucional, según informa 'The New York Times', citando fuentes de la Administración Obama y de la diplomacia árabe. De acuerdo con la publicación, este plan estaría supeditado a conseguir el apoyo de los militares egipcios. De ser así, la idea sería formar un gobierno de transición en el que participarían los grupos de la oposición, incluidos los ilegalizados Hermanos Musulmanes, hasta el mes de septiembre, cuando se celebrarían elecciones libres y justas. Funcionarios de alto rango del gobierno estadounidense han explicado que la propuesta es una de las opciones que están discutiendo con funcionarios egipcios de alto nivel cercanos a Mubarak, aunque no directamente con el presidente, en un esfuerzo por convencerlo para que renuncie.

Mineros chilenos se preparan para visitar Israel este 23 de febrero


Se espera que la visita sea uno de los mayores eventos mediáticos en Israel en los últimos años. Los mineros chilenos y sus esposas, acompañados por un grupo de periodistas, llegarán a la Tierra Santa el 23 de febrero para una visita de siete días.


Los 33 mineros rescatados de las profundidades de la mina chilena llegarán a la Tierra Sagrada en tres semanas y visitarán el Muro de las Lamentaciones, Masada, el Santo Sepulcro y el Museo Yad Vashem, sin embargo, los sitios cerrados serán evitados debido al trauma, los organizadores decidieron no llevarlos a sitios cerrados como túneles y cuevas.






Los 33 hombres rescatados de las profundidades de una mina chilena en octubre de año pasado visitarán Israel en tres semanas y el Ministerio de Turismo ha preparado un itinerario lleno con atracciones.



Se espera que la visita sea uno de los mayores eventos mediáticos en Israel en los últimos años. Los mineros chilenos y sus esposas, acompañados por un grupo de periodistas, llegarán a la Tierra Santa el 23 de febrero para una visita de siete días luego de la invitación del ministro de Turismo, Stas Misezhnikov, y el gobierno israelí.



Según el itinerario de la visita, que fue obtenido por Yedioth Ahronoth, luego de la recepción festiva en el Aeropuerto de Ben-Gurión, los mineros viajaran a un puesto de observación en el Monte Scopus de Jerusalem.



El día siguiente visitarán sitios cristianos en la Ciudad Vieja de Jerusalem, incluyendo Vía Dolorosa y el Santo Sepulcro, y dejarán una nota en el Muro de las Lamentaciones.



Al tercer día de la visita, la delegación visitará el Museo del Holocausto Yad Vashem y al Museo Israel, así también como al Mercado Mahane Yehuda de Jerusalem.



El sábado visitarán sitios en el Monte de los Olivos, incluyendo Gethsemane, la Basílica de las Naciones, la Tumba de Cenacle y David. Por la tarde viajarán a Bethlehem para un tour por la Basílica de la Natividad.



El domingo serán bienvenidos por el presidente israelí Shimon Peres en su residencia de Jerusalem antes de viajar al Mar Muerto. Por la tarde visitarán Masada y Nazareth.



Se espera que el lunes visiten la Basílica de la Anunciación en Nazaret y los sitios cristianos sagrados cerca del Mar de Galilea.



Al día siguiente plantarán un árbol para la paz y la coexistencia. El último día de la visita tendrán un tour por Caesarea, Tel Aviv y Jaffa. Los mineros dejarán el país luego de un evento en un hotel de Tel Aviv. ¡Vaya que súper gira!



Se incrementa ataques y destrucción de bienes contra cristianos en Egipto



Bernabé Fondo, hace un llamamiento a los cristianos del mundo a orar para que la estabilidad de Egipto pronto sea restaurada y cese la persecución y ataques contra los cristianos egipcios.
Egipto entró en su octava jornada de protestas. Los manifestantes convocaron a una huelga general y multitudinaria marcha para exigir la salida del presidente del país, Hosni Mubarak, en el poder desde hace 30 años.




La organización, Fondo Bernabé que apoya a la iglesia perseguida, dijo que las tiendas y propiedades de cristianos están siendo saqueadas y que la comunidad en general se está viendo afectada por la escasez generalizada de bienes esenciales.





Se dice que, aunque muchas tiendas estaban siendo atacadas y saqueadas, las cristianas eran las principales. Las protestas se han hecho aún más difíciles para los cristianos a fin de mes y la adoración colectiva es casi imposible, informó diario británico Christian Today.



Un contacto en Egipto, dijo que los cristianos se alojan en sus casas para “orar mucho” en medio de la crisis. Algunos ministros de las iglesias han tenido que dormir en los edificios de sus iglesias para protegerse de los ataques, mientras que las reuniones de las iglesias se han cancelado.



A pesar de las dificultades, el contacto le dijo a Fondo Bernabé que los cristianos en Egipto “confían en Dios”.



Bernabé Fondo, hace un llamamiento a los cristianos del mundo a orar para que la estabilidad de Egipto pronto sea restaurada y cese la persecución y ataques contra los cristianos egipcios.



El Dr. Patrick Sookhdeo, Director Internacional de Barnabas Fund (Fondo Bernabé), dijo que “los cristianos en Egipto necesitan nuestra ayuda inmediata, apoyo en oración, ya que se ven envueltos en esta crisis”.



“Debemos orar para que los ciudadanos egipcios busquen la libertad de un líder autocrático, que no caigan en las manos de un estricto régimen islámico que sólo oprime aún más a su gente, especialmente los cristianos”.



Los cristianos egipcios se quejan que la justicia no se sirve a las personas que son atacadas. El ex embajador ante la ONU, John Bolton, advirtió el fin de semana que la minoría cristiana de Egipto podría ser aún más vulnerable si el presidente Mubarak es derrocado.



El portavoz del Fondo Bernabé dijo que “los ataques violentos contra los cristianos egipcios son objeto de discriminación en muchos ámbitos de la vida, como en la educación y el empleo”.

Mega Iglesia First Family Church podría perder su templo sino paga una deuda de 14 millones de dólares


La mega iglesia, que fue descrita en un momento como una de la más rápida en crecimiento en el país, fue objeto de escrutinio en el 2007 después de que The Kansas City Star informara de que cientos de miembros habían abandonado la iglesia porque no había transparencia en los fondos financieros de la iglesia.

El banco ha amenazado con tomar posesión de la First Family Church (Iglesia Primero la Familia) en Overland Park, si no paga más de 14 millones de dólares en hipotecas y otros gastos.




Una petición de ejecución hipotecaria presentada en el condado de Johnson en el Tribunal de Distrito, -la semana pasada por Regions Bank-, pide que se excluya la propiedad y si el pago no se hace que se venda la propiedad, con el producto aplicado a la deuda para que esta pueda ser cancelada, informó el diario Kansas City.





La mega iglesia, que fue descrita en un momento como una de la más rápida en crecimiento en el país, fue objeto de escrutinio en el 2007 después de que The Kansas City Star, informara de que cientos de miembros habían abandonado la iglesia porque no había transparencia en los fondos financieros de la iglesia.



El reverendo Jerry Johnston, fundador y pastor principal, no respondió a una solicitud de comentarios. Pero la junta de la iglesia de los ancianos emitió un comunicado en su web después que el diario pidiera una respuesta a la petición de ejecución hipotecaria.



“El liderazgo de la iglesia, pastores, ancianos, diáconos, líderes y ministerio han estado orando y en un espíritu de unidad”, dice el comunicado. “Estamos seguros de resolver esta situación, mientras que todos los ministerios y los servicios de adoración continuarán como estaba previsto en nuestro campus”, cita.



El comunicado de la iglesia First Family Church, asegura que “esto está sucediendo a las iglesias en todo el país de acuerdo con el Wall Street Journal, 1/24/11 -. Y que es otra realidad de la crisis económica de nuestro país”



El artículo del Wall Street Journal dice que desde el año 2008, los bancos han ejecutado la hipoteca de casi 200 lugares de culto, frente a ocho en los últimos dos años. El diario atribuye muchas de las ejecuciones hipotecarias a las iglesias que se metieron en problemas por tomar dinero prestado para construir casas más grandes de culto.



No está claro con qué rapidez la iglesia podría perder la posesión de su edificio si la deuda no se resuelve, dijeron los expertos de la ejecución hipotecaria. Los funcionarios de la iglesia tienen hasta 30 días para responder a la petición del banco.

Emmanuel Adebayor, otro futbolista evangélico que entra al Real Madrid y da testimonio de su fe



Adebayor, dijo al diario El País que el nuevo contrato firmado con el Real Madrid, es lo mejor que le ha pasado por eso el “2011 empieza muy bien. Ojalá todo quede atrás. Gracias a Dios todavía estoy vivo. Sólo pienso en jugar mi fútbol con la gracia de Dios”.

Emmanuel Adebayor, un futbolista togolés, que juega como delantero, es la nueva adquisición de este año para Real Madrid pero lo que no se sabía es Adebayor, en una entrevista para la BBC, tras el atentado terrorista a la selección de Togo en la Copa de África de fútbol de 2010, Adebayor dijo: “Yo soy cristiano”, explicando cómo su fe en Dios se vio reforzada en medio de aquella terrible experiencia.






Adebayor, recuerda el momento en el que su autobús fue ametrallado durante más de 15 minutos. “Mataron a nuestro conductor, no había nadie para manejar el bus. Me quedé en estado de shock. Todos los jugadores, cada uno, estaban llorando, pidiendo a sus madres, llorando por teléfono, diciendo sus últimas palabras porque pensaron que morirían”, dijo el futbolista togolés.



El jugador togolés envió un mensaje a su madre para decirle que iba a morir en el ataque terrorista, que ocurrió mientras el autobús en que viajaban entraba en Angola para disputar la Copa de África de fútbol. Adebayor no murió aquel 8 de enero de 2010, pero además del conductor- dos de sus compañeros fueron asesinados.



Adebayor, dijo al diario El País que el nuevo contrato firmado con el Real Madrid, es lo mejor que le ha pasado por eso el “2011 empieza muy bien. Ojalá todo quede atrás. Gracias a Dios todavía estoy vivo. Sólo pienso en jugar mi fútbol con la gracia de Dios”.



El 28 de enero, fue entrevistado en el Larguero (Cadena SER) y allí explicó que desde los cuatro años no pudo andar bien y su madre le llevaba a una iglesia protestante a la que pertenece. Curiosamente, empezó no sólo a caminar sino a correr cuando le pusieron en los pies un balón de fútbol en la puerta del templo al terminar un culto en una iglesia evangélica de Acra. El afirma que “fue un milagro”.



IMPACTANTES IMAGENES DE LA REBELION CIVIL EN EGIPTO




















Ejército cierra accesos a varias ciudades de Egipto antes de “marcha del millón”


EL CAIRO, 1 febrero 2011 (AFP) - El ejército egipcio cerró el martes por la mañana los accesos a El Cairo y otras ciudades donde fueron convocadas marchas masivas para exigir la renuncia del presidente Hosni Mubarak.


La autopista que va de Alejandría a El Cairo estaba bloqueada a 1 km de la capital por un control militar, constató un periodista de la AFP.



Una larga fila de camiones de mercancías y automóviles esperaba autorización para pasar, pero los soldados impedían enérgicamente el avance de vehículos hacia la capital.



Según otro periodista de la AFP, las salidas de las ciudades de Mansura (delta del Nilo), Suez (este) y El Fayyum (al sur de El Cairo) también fueron bloqueadas por el ejército.



El tráfico ferroviario está suspendido desde el lunes, y la línea de metro que une a El Cairo con Shubra el Jeima (20 km al norte) fue clausurada. Numerosos cairotas que intentaban llegar a su trabajo en los alrededores de la capital no pudieron hacerlo debido a esos bloqueos.



Decenas de miles de personas comenzaron el martes de mañana a congregarse en El Cairo para una jornada de manifestaciones gigantescas, luego de una semana de una movilización contra Mubarak.



El ejército se comprometió a no hacer uso de la fuerza, considerando que las reivindicaciones populares son “legítimas”, pero llamó a los manifestantes a expresarse por medios pacíficos.



El movimiento de protesta, sin precedentes desde la llegada al poder de Mubarak en 1981, comenzó el 25 de enero y dejó al menos 125 muertos y miles de heridos.

Alejandro Toledo a favor del aborto y drogas legales y asegura que “la iglesia no puede intervenir”



Toledo, tocó el tema del aborto en su propaganda presidencial y dijo Sobre que “las mujeres tienen el derecho de hacer lo que consideren moralmente...Nadie puede decidir por el cuerpo de otra mujer”.

Tacna / Lima.- Después de la polémica desatada por la propuesta del matrimonio gay, el ex presidente y ahora nuevamente futuro candidato presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo, ha puesto en debate otro tema que de seguro merecerá un duro pronunciamiento de la Iglesia, sobre todo a través del cardenal Juan Luis Cipriani.




Toledo, tocó el tema del aborto en su propaganda presidencial y dijo Sobre que “las mujeres tienen el derecho de hacer lo que consideren moralmente…Nadie puede decidir por el cuerpo de otra mujer”.





“Nadie puede permitir que un ser humano nazca en circunstancias forzadas”, afirmó tras señalar que la discusión sobre el aborto puede ser llevada al nivel parlamentario. “Los individuos tienen derecho a optar y, con todo respeto, la Iglesia no puede intervenir”, sentenció.



Sin embargo, allí no terminaron las declaraciones de Toledo, sino que más tarde, en una conferencia de prensa ofrecida a los periodistas extranjeros, Toledo señaló que aunque el Perú tiene reglas que permiten llevar pequeñas cantidades de droga para consumo personal, dichas normas pueden incluso relajarse más en épocas en que otros países de América Latina han suavizado sus leyes para enfocarse en perseguir a los narcotraficantes más buscados.



“La despenalización del consumo de la droga es una línea a explorar, hay que ponerle un ojo analítico”, expresó el candidato presidencial según la agencia Reuters.



El candidato a primer vicepresidente por Fuerza 2011, Rafael Rey, cuestionó duramente que el postulante de Perú Posible defienda la posibilidad de legalizar el consumo de drogas y expresó que “por fin se ha quitado la careta”.



“Ahora entiendo por qué Toledo desactivó varias bases del VRAE y por qué dio positivo hace años en consumo de cocaína en un examen de la clínica San Pablo. Si se legaliza el consumo de drogas, solo logrará que desde el extranjero vengan los consumidores al Perú y aumentará el consumo interno y el narcotráfico”, comentó.



Rey también criticó a Toledo por defender el aborto y precisó que “si a los niños que están por nacer no se les reconoce sus derechos humanos, ¿con qué cara se puede defender los derechos humanos de la población?”.



El cardenal Juan Luis Cipriani sostuvo en referencia a las polémicas declaraciones de Alejandro Toledo, que el que “quiera matar a los niños no está preparado para gobernar” el país.

Encuesta revela que las iglesias son fans de Facebook



La encuesta se le aplicó a 1.003 congregaciones protestantes y se llevó a cabo por LifeWay Research y patrocinado por Digital LifeWay. Se encontró que el 47% por ciento de las iglesias se esfuerzan por utilizar Facebook.

NASHVILLE, Tennessee – Las iglesias cada vez más utilizan las herramientas de redes sociales como ayuda para su ministerio y Facebook, de hecho es la más demandada, por su popularidad.




La encuesta se le aplicó a 1.003 congregaciones protestantes y se llevó a cabo por LifeWay Research y patrocinado por Digital LifeWay. Se encontró que el 47% por ciento de las iglesias se esfuerzan por utilizar Facebook.





La segunda forma más popular de la red social, es que a través de las herramientas incluidas en los paquetes de software de gestión de la iglesia, estas congregaciones utilizan activamente en un 20%. Sin embargo, un 40 por ciento de las iglesias no maneja bien las herramientas de redes sociales.



“Las iglesias son lugares naturales de interacción”, dijo Scott McConnell Director de LifeWay Research quien agregó que “las congregaciones están adoptando rápidamente las redes sociales, no sólo para acelerar su propia comunicación, sino también para interactuar con personas fuera de su iglesia”.



La influencia de las redes sociales está más en las iglesias grandes que usan más Facebook que las iglesias pequeñas. Entre las iglesias que utilizan las herramientas de las redes sociales, el 73 por ciento las utiliza para interactuar con la congregación, el 70 por ciento en la difusión de noticias e información, el 52 por ciento para fomentar la interacción de miembro a miembro y el 41 por ciento para la gestión de la iglesia con un ministerio.



Sin embargo un 62 por ciento de las iglesias utiliza las herramientas de las redes sociales, para interactuar con personas fuera de la congregación.



Una encuesta independiente realizada a 1.000 pastores protestantes en octubre del 2010, encontró que muchos de estos están personalmente metidos en Facebook para interactuar con sus congregaciones. Casi la mitad (46 por ciento) de los pastores personalmente hace uso de Facebook, un 16 por ciento usa un blog y 6 por ciento usa Twitter.



“La comunidad bíblica requiere pies y cara, no sólo retweets y páginas de fans”, advirtió McConnell, “Pero es evidente que las redes sociales es una herramienta útil para construir y mantener la comunidad”, dijo.

TAGS

666 Aborto ACTUALIDAD africa ALELUYA ALEMANIA anticristo APOCALIPSIS APOSTASIA Argentina Arqueologia ARREBATAMIENTO ASAMBLEAS DE DIOS Ateismo Avivamiento BAUTISTAS Benny Hinn BIBLIA Billy Graham binladen Biografia de Luis Jordan BIOGRAFÍAS BIOGRAFÍAS DE GRANDES CRISTIANOS Bolivia Brasil Calvino Canada CANAIMA CARACAS Carlos Jimenes chile China CIELO CIENCIA CINE COCA COLA colombia CONVERCION corea del norte Corrupcion Creacion CREACONISMO Creciendo en Gracia CUBA Culto a la muerte Danny Berrios DANTE GEBEL DAVID DIAMON David Wilkerson DEPORTES DIEZMOS DIVORCIO DOCTRINA DOLAR DROGAS Ecuador ecumenismo EGIPTO El Salvador EMIGRACION EMISORA EVANGELICA EPIDEMIA ES ESPAÑA ESPIRITU SANTO ESTADO ISLAMICO Estados ESTADOS UNIDOS ESTUDIO ESTUDIOS BIBLICOS europa eutanasia EVANGELISMO EVANGELISTA: JOHN SOTO. EXPOLIT extremismo religioso Facebook FALCON Falsas doctrinas FAMILIA Felix Llera. fema FEMA EN USA FERNANDO CLAURE Fernel Monroy francia Franklin Graham G12 GAZA genocidio gripe porcina GUATEMALA GUAYANA Haiti Halloween Hamas Hambre Herejía HISTORIA homosexualismo honduras HOTELES idolatria IGLESIA IGLESIA BAUTISTA Iglesia Católica IGLESIA DE DIOS INDONESIA INDUSTRIA infidelidad Inglaterra INMIGRACION internet Iran ISLAM Israel italia JAIME PUERTAS JESUS JORGE RASHSKE Justicia KAKA LA BIBLIA LA IGLESIA METODISTA LA IGLESIA PRESBITERIANA LA VENIDA DE CRISTO Lilly Goodman LOS MENONITAS Luis Jordan Luis Palau Luna luteranos LUTERO LUZ DEL MINDO LUZ DEL MUNDO PERU YOUTUBE Maranatha MARCAS MARCIANO DURAN MARCOS WITT MATRIMONIO MEDIO ORIENTE MENSAJES MEXICO Michael Jackson Microchip MISIONES MONEDA UNICA MUNDIAL MORMONES MOVIMIENTO MISIONERO MUNDIAL MUERTE MUNDO CURIOSO Muro de Berlin MUSICA MUSICA CRISTIANA narcotrafico NEGOCIOS nicaragua Nicky Cruz NOEMI AVILA NOTICIAS Noticias Alfa y Omega NUEVO ORDEN MUNDIAL Obama Obama e Israel OBESIDAD OCULTISMO ONU Oracion OVNIS Padre Alberto Palestina PANAMA PAPA paraguay PAREJA PASTOR pastores PENTECOSTALISMO persecusion PERU PORNOGRAFIA PREMIOS ARPA Profecia PUERTO RICO racismo Radio cristiana Reforma religion RELIGIONES REPUBLICA DOMINICANA Restauracion Rick Warren Roberto Moll RUMBO A SODOMA rumores de guerra Rusia SALTO ANGEL SALUD SALVACION SANDY OTAÑO SANIDAD SANTERIA Santo Domingo SATANISMO SECTAS Y HEREJIAS sexo sida Siria SODOMA Y GOMORRA SURAFRICA TABACO tecnologia Templo Judio Tercer templo Tercera guerra Mundial TERREMOTOS TERRORISMO Testigos de Jehova Tiempo Final Tommy Moya TRIBULACION TURISMO TV CRISTIANA UNIÓN EUROPEA Uruguay USA VATICANO Venezuela Venida de Cristo Verichip 666 Vida Cristiana VIDEOS VIOLENCIA Wayne Simien Wilmer Liendo YIYE AVILA Yiye Avile YOUTUBE YOUYUBE YURI