...

LA EVANGELISTA NANCY GONZALEZ DE SILVA PREDICO CUARTO ANIVERSARIO DE LA IGLESIA NUEVA JERUSALEN



Con la presencia de varios pastores de Los Valles del Tuy, se celebro el Cuarto Aniversario de la Iglesia Nueva Jerusalen de Charallave cuyo pastor es el hermano Gustabo Acosta.

Esta campaña fue predicada por nuestra hermana NANCY GONZALEZ DE SILVA.
 Dios se movió poderosamente en esta actividad y usa de manera impresionante a la hermana Nancy. Milagros y maravillas y palabra profética para el pueblo de Dios presente en el lugar.

El ministerio de nuestra hermana Nancy se ha caracterizado por la Uncion de Dios con que ministra nuestra hermana y la palabra de profecía que Dios da en cada actividad ministrada por ella. GLORIA A DIOS.





Benedicto XVI cataloga de sectas evangélicas a las iglesias pentecostales (Video)





Benedicto XVI, criticó que las iglesias pentecostales, porque son “un cristianismo de escasa densidad institucional, con poco bagaje racional, menos aún dogmático, y con poca estabilidad"

Papa Benedicto XVI catalogó de a las iglesias pentecostales de ser unas “sectas evangélicas”, porque es la denominación que mayormente crece a nivel mundial.
Durante su reciente visita a Alemania, el Papa, pronunció un discurso en la reunión ecuménica que tuvo con protestante luteranos en el ex convento de los agustinos de Erfurt donde estudió y ejerció el fundador de la Reforma Protestante Martín Lutero.

En dicha exposición Benedicto XVI, exhortó fuertemente a Iglesia Evangélica en Alemania (EKD, en alemán) a quien le dijo: “Adulteráis la fe y no evangelizáis”, señaló agregando que “los luteranos progres no evangelizáis”, pero sí hay otros cristianos que sí lo hacen, con un gran ímpetu misionero, es decir los pentecostales y grupos que en España y Estados Unidos llamamos “evangélicos”, a veces de estilo carismático, criticó.
El Papa no mencionó, dicha palabras para alabar a los pentecostales sino que los catalogó de ser “una nueva forma de cristianismo, que se difunde con un inmenso dinamismo misionero, a veces preocupante en sus formas, las Iglesias confesionales históricas se quedan frecuentemente perplejas”.
Benedicto XVI, criticó que las iglesias pentecostales, porque son “un cristianismo de escasa densidad institucional, con poco bagaje racional, menos aún dogmático, y con poca estabilidad. Este fenómeno mundial nos pone a todos ante la pregunta: ¿Qué nos transmite, positiva y negativamente, esta nueva forma de cristianismo?”, preguntó el Papa.
La visita del Papa era especialmente esperada por la propia Iglesia católica, que afronta en Alemania una imparable pérdida de fieles y cuya imagen quedó muy dañada por el escándalo de abusos sexuales a menores en instituciones eclesiásticas.
Foto: A la salida de su país natal. Benedicto XVI se despide luego de realizar un recorrido de cuatro días por varias ciudades alemanas.

Ejecutivo de Xerox cree que respuesta a crisis de empleo se encuentra en la Biblia





Vice-presidente de operaciones de clientes de la corporación Xerox, Gary Blackard, aboga por la Biblia como la mejor guía disponible para los empleados y dueños de negocios. El Nuevo libro describe las estrategias para integrar la fe cristiana en el lugar de trabajo
En una época cuando los trabajos son escasos, el Vice-presidente de operaciones de clientes de la corporación Xerox, Gary Blackard, acaba de publicar un libro que aboga por la Biblia como la mejor guía disponible para los empleados y dueños de negocios para sobrevivir y prosperar en un mercado de trabajo competitivo.
“El Derecho de la Relevancia en el lugar de trabajo: El uso de la Biblia para el impacto de su empleo” (“Entitled Relevance in the Workplace: Using the Bible to impact your job ), es el título del libro que cubre muchas áreas relacionadas con el éxito empresarial y el empleo, usando la Biblia como la fuente principal.

Como ejecutivo en Xerox, Blackard, tiene más de 20 años de experiencia trabajando con compañías como Fortune 100. Él es fundador de Eagle Liderazgo Peak, una organización sin fines de lucro dedicada a ayudar a los líderes de negocios en los EE.UU. y en el extranjero, con el objetivo de integrar la fe en su lugar de trabajo.
“Esto no es un libro sólo para los líderes”, dice Blackard. “Este es un libro que ayudará a cualquier persona que contrata a empleados y que les enseña a ser mejores en sus puestos de trabajo y también a enseñarles a utilizar los principios de la Biblia en todas las interacciones cotidianas y la toma de decisiones”.
“Cuando los dueños de negocios aplican los principios bíblicos en sus negocios tendrán una mayor oportunidad de crecimiento”, dice Blackard.
“Relevancia en el lugar de trabajo” abarca diversos temas, incluyendo la forma de un mejor desempeño en el trabajo con disciplinas espirituales, la forma de incorporar la Biblia en los roles de liderazgo. Blackard lo llama principios CE6, que se relacionan con la experiencia del cliente.
Blackard, resalta que la Biblia puede ayudar a ser más creativos en sus puestos de trabajo, así como sentar las bases para el desarrollo estratégico de la dirección general de la empresa. Blackard utiliza una gran cantidad de citas bíblicas para respaldar su tesis, y cada capítulo termina con preguntas de discusión.
Blackard será un invitado especial por el Distrito Hombres de las Asamblea de de Dios en Baltimore y Nueva York en octubre, también se habla de otra Conferencia Mundial de Call2All en el sur de California en noviembre.
“Yo he visto cosas extraordinarias ocurren cuando los cristianos aprenden a aplicar su fe en el mercado”.
“Relevancia en el lugar de trabajo”, está disponible en formato impreso y libro electrónico a través de Amazon y Barnes & Noble. Para más información, visite www.EaglePeak.org

Israel y Google publican en Internet manuscritos bíblicos del Mar Muerto de hace 2000 años

Lo mejor es que los estudiosos tendrán el alcance a estos manuscritos, y también a los que tengan curiosidad no solo podrán verlos sino leer el manuscrito en su propio idioma porque cualquier versículo que les interese podrá traducirlo y disfrutarlo en su propia lengua.
Los famosos manuscritos bíblicos del Mar Muerto de hace 2000 años fueron subidos a Internet ayer en Internet por primera vez, en un proyecto lanzado por el Museo Nacional de Israel y Google, publica la agencia AP.
Los cinco manuscritos del Mar Muerto fueron escritos y décadas después de que fueron encontrados en cuevas en el desierto, ahora los originales manuscritos son conservados en cajas de seguridad en un edificio en Jerusalén construido especialmente para albergar los rollos.
El acceso exige al menos tres diferentes tipos de llaves, una tarjeta magnética y un código secreto.
Los cinco manuscritos están entre los adquiridos por investigadores israelíes entre 1947 y 1967 por parte de casas de antigüedades, luego de que fueron encontrados por pastores beduinos en el desierto de Judea.
Los rollos, considerados por muchos como el mayor descubrimiento arqueológico del siglo XX, se piensa que fueron escritos o recolectados por una secta judía ascética que huyó de Jerusalén al desierto hace 2000 años y se establecieron en Qumrán, en los asentamientos del Mar Muerto.
Los cientos de manuscritos que sobrevivieron, parcialmente o completos, en cuevas cerca del sitio, han iluminado el desarrollo de la biblia hebrea y los orígenes del cristianismo.
Este logro de poner a la disposición los manuscritos en línea fue un amplio intento por parte de quienes conservan los celebrados rollos de papel que alguna vez fueron criticados por permitir que fueran monopolizados por pequeños círculos de académicos para ponerlos al alcance de cualquiera con una computadora.
Los manuscritos del Mar Muerto, incluyen el bíblico libro de Isaías, el manuscrito conocido como el rollo del templo y tres más. Quienes paseen por internet pueden buscar las imágenes en alta resolución de los manuscritos para ver pasajes específicos.
Lo mejor es que los estudios tendrán el alcance a estos manuscritos, y también a los que tengan curiosidad no solo podrán verlos sino leer el manuscrito en su propio idioma porque cualquier versículo que les interese podrá traducirlo y disfrutarlo en su propia lengua.

Multan a pareja por realizar estudio bíblico en su casa



Los Funcionarios de la ciudad de San Juan Capistrano, en California, dicen que Chuck Fromm y Stephanie violaron el código municipal 9-3.301, que prohíbe las reuniones "religiosas, fraternales o sin fines de lucro", en los barrios o residenciales sin el debido permiso
Una pareja del sur de California ha sido multado con 300 dólares por realizar sesiones de estudio bíblico en su casa. Lo sorprende es que podrían pagar otra multa de 500 dólares por cada reunión adicional.
Los Funcionarios de la ciudad de San Juan Capistrano, en California, dicen que Chuck Fromm y Stephanie violaron el código municipal 9-3.
301, que prohíbe las reuniones “religiosas, fraternales o sin fines de lucro”, en los barrios o residenciales sin el debido permiso.
Stephanie presenta un estudio de la Biblia los días miércoles donde asisten cerca de 20 personas y Chuck tiene un servicio de estudio bíblico el día domingo donde llega 50 asistentes.
La pareja Fromms, apelaron pero se les negó y les advirtió de que si continuaban con los reuniones para estudios bíblicos sería sancionados con una multa más alta.
Un comunicado del Instituto de Justicia del Pacífico, salió en defensa de la pareja y demandó a la ciudad, dijo Chuck Fromm, quien resaltó que las reuniones regulares de tres o más personas requieren un permiso de uso condicional, que puede ser costoso y difícil de obtener.
“Cómo se atreven a decirnos que no podemos hacer lo que queramos en nuestra casa”, dijo Stephanie Fromm al Despacho de Capistrano . “Queremos ser capaces de utilizar nuestra casa. Hemos pagado mucho he invertido mucho en nuestra casa y el patio trasero… yo debo ser capaz de ser hospitalaria en mi casa. No hay canto o música”, dijo Stephanie. “Es solo la meditación de la Palabra de Dios”.

"Es básicamente todo o nada, siguiendo a Jesús. No creo en medias tintas en el cristianismo. Creo que la Biblia es la palabra de Dios. ¿Quién soy yo para ignorar algo de ella", dijo Murray, el 21 de diciembre de 2009 cuando anunció que no jugaría más los domingos



WELLINGTON, Nueva Zelanda .- La decisión Euan Murray, de no jugar futbol los domingos porque tiene que asistir al culto dominical , podría considerarse de una posición fanática o alocada, pero para Murray, esto un pacto con Dios de por vida.
“Es básicamente todo o nada, siguiendo a Jesús. No creo en medias tintas en el cristianismo.

Creo que la Biblia es la palabra de Dios. ¿Quién soy yo para ignorar algo de ella”, dijo Murray, el 21 de diciembre de 2009 cuando anunció que no jugaría más los domingos.
Por tal decisión Murray se perderá este próximo domingo, el decisivo partido en Wellington, el pilar escocés de Newcastle Falcons, no jugará el domingo el partido contra Los Pumas de Argentina, dentro del Grupo B del Mundial de rugby, un duelo capital para que uno de los equipos pase a cuartos de final, debido a sus creencias religiosas.
“Es correcto. Euan no juega los domingos debido a su fe religiosa”, afirmó el portavoz de la federación escocesa, Graham Law, hoy martes a la AFP.
El forward escocés de 31 años dice: “Jesús dijo: si me amas, cumple mis mandamientos, y hay diez mandamientos, no nueve”, estas fueron las palabras de Murray en el 2009 y aún las mantiene, después que se recuperó de una lesión en el 2005 desde entonces su fe ha crecido.
El entrenador de scrums de la selección escocesa, Massimo Cuttita, señaló estos días en la prensa de su país que la baja de Murray no afectará al rendimiento del equipo. “Tenemos tres tres pilares del mismo nivel, cada uno tan bueno como el otro. Todos lo han hecho bien y han estado trabajando duro por el equipo. Estoy contento con todos ellos”, dijo el sábado el italiano en el diario escocés Daily Record.
El hecho de no querer jugar los domingos hizo que dejara este año el Northampton Saints y se marchase al Newcastle Falcons, que tiene menos partidos ese día. “Cuando firmó el contrato con nosotros fue antes de que una cadena de televisión se metiera en el rugby y había menos partidos los domingos”, explicó en marzo el técnico de los Saints de Northamptom, Jim Mallinder.
“Pero el número de domingos ha crecido en el rugby moderno. Es la vida y Euan tomó su decisión”, añadió Mallinder. Murray no quiso echar mucha leña al fuego en el asunto de su cambio de club debido a no querer jugar los domingos. “Prefiero no extenderme mucho en el tema. Lo único que puedo decir es que personalmente es frustrante tener partidos los domingos”, dijo tras cambiar de club.

Estatuas de un Cristo y una Virgen que lloran sangre atraen creyentes



“Cuando empezó a sangrar, a lagrimear sangre, pasé de lo sistémico a lo espiritual en 15 minutos; yo desconocía del tema porque soy de familia judía. La lámina que tenía colgada comenzó a lagrimear", Martha dueña de ambas estátuas.
Las estatuas de un Cristo llamado Sagrado Corazón de Jesús y de una Virgen que lloran sangre, está trayendo muchos creyentes a la casa de Marta Rosemberg, en Avellaneda, Buenos Aires. El hogar de Marta se ha convertido en una capilla para aquellos que creen en las imágenes, especialmente creyentes católicos.
Según Marta en junio del 2001 compró una estatua con la imagen de Jesucristo.

Esa imagen comenzó a llorar sangre. Lo sorprendente es que ella es de religión judía y psicóloga, se impactó cuando vio le fenómeno: “Cuando empezó a sangrar, a lagrimear sangre, pasé de lo sistémico a lo espiritual en 15 minutos; yo desconocía del tema porque soy de familia judía. La lámina que tenía colgada comenzó a lagrimear sangre de forma muy copiosa, en un lapso de tres o cuatro meses, de forma hemorrágica”, dice.
“Ahí comenzó todo”, sostuvo la mujer. La imagen dejó de llorar, pero luego fue ella la protagonista y comenzaron a manifestarse los estigmas de Jesús en sus manos y pies… a toda hora y lugar. Y como si fuera poco, este martes pasado 20 de septiembre también comenzó a llorar sangre la Virgen que tiene en su hogar.
Su vida dio un giro espiritual: “Empecé a escribir de forma automática, comencé a oír voces; por supuesto que la primera que se asustó fui yo. A medida que pasaba el tiempo no encontraba una explicación científica, de hecho al ser psicóloga ponía la razón por sobre el corazón. No me parecía un milagro ante tanto escepticismo a priori, no porque no creyera, sino porque me estaba pasando a mí, en mi casa”.
Ante la manifestación de estigmas, Marta se quedó sin trabajo y encerrada en su casa de Ceballos al 1600. Hoy, considera que “es una tarea ardua llevar una cruz tan pesada porque no es nada fácil… es maravillosamente terrible. No sé por qué me ocurre a mí, porque se me abren las manos, los pies, la espalda, la corona de espina. De hecho no tengo ninguna patología declarada, ya que estoy controlada por cardiólogo, psiquiatra, dermatólogo, esto me llevó un costo muy grande, tuve un infarto. Mis sangrados son constantes y después me enteré de que eran estigmas, mucha gente quiere verme y tocarme porque soy un fenómeno para ellos”.
Marta pasa la mayor parte del tiempo en su hogar y pese a que le encanta, ya no puede ir al cine. Algunos consideran que su historia es un fraude. Otros no dudan de su palabra. Lo cierto es que luego de una década, una imagen de Jesús volvió a llorar sangre, al igual que la Virgen del Rosario que está encerrada en una caja de vidrio y ubicada cerca de la otra.

Presión de Irán sobre cristianos provoca crecimiento de más creyentes iraníes



Hami ve en Irán una gran sed de Dios y de su Palabra, porque ve a la gente que viene a Cristo por medio del evangelismo personal y la televisión vía satélite.
La presión sobre los cristianos en Irán está provocando el aumento de nuevos creyentes, sin embargo el gobierno iraní está haciendo una persecución permanente sobre la iglesia cristiana iraní, por lo que muchos están tratando de salir del país, publica la agencia iraní Mohabat News.
El gobierno mantiene una estrecha vigilancia sobre todos los cristianos y la situación de la comunidad cristiana, que está creciendo, es intensa.

El pastor Nader, uno de los líderes cristianos, dice que “las cosas están cada vez más difíciles, se me permite cuidar de los miembros de mi iglesia, pero no estoy autorizado a recibir otros iraníes o discípulos. Muchos de ellos están viniendo a Cristo. Por lo que los líderes cristianos son muy cuidadosos y también se sienten inseguros con el crecimiento de los cristianos que se están convirtiendo en el país. Difícilmente podemos manejar el creciente número de nuevos creyentes”.
Nader, tiene que atender a los nuevos creyentes ya que no tienen líderes capacitados para que los discipulen. Afirma que probablemente hay más nuevos creyentes que creyentes viejos en la fe.
Desde la revolución de 1979, se ha visto disminuir el número islámicos en las iglesias oficiales de los musulmanes. Muchas personas han abandonado Irán y aún así, “la gente siempre está hablando sobre salir. Los Cristianos están buscando una vida mejor en otro lugar, para desarrollar su comunión con Dios”.
Nader, dice que tienen que ser muy cuidadosos acerca de los visitantes, que vienen preguntando sobre la fe, muchos llegan donde él haciéndole preguntas y cómo conseguir una Biblia. “Ellos podrían ser la policía secreta”, dice Nader.
Hami, otro cristiano, dice que la policía secreta lo llama “con regularidad, me hacen preguntas. Yo sé que mi teléfono ellos lo tienen registrado. “Las cosas son difíciles” para él como cristiano. Sin embargo, Hami ve en Irán una gran sed de Dios y de su Palabra, porque ve a la gente que viene a Cristo por medio del evangelismo personal y la televisión vía satélite.
“Estamos siendo muy visitados regularmente por la policía y nos preguntan qué hacemos”, dice Ramin, un líder cristiano. “Ellos nos advierten de no hablar de Jesús, tampoco evangelizar o regalar libros. Desde hace algún tiempo un colega y yo teníamos que asistir a la estación de policía todos los días, donde fuimos interrogados repetidamente para informar acerca de nuestras actividades. La forma en que se dirigían a nosotros era muy amenazante”, dice Ramin.
Ramin, está contento porque muchos cristianos están orando por sus hermanos iraníes “hay gente orando en otras partes del mundo, por nosotros, es tan bueno saberlo, ya que muchas veces nos sentimos solos y aislados”.
Muchos cristianos iraníes han sido encarcelados porque les han encontrado biblias en sus casas. Sin embargo el número de prisioneros exacto se desconoce. “Algunos han sido puestos en libertad, pero cuando los creyentes empiezan a reunirse en las casas el gobierno se vuelve muy infeliz y temeroso de que algún programa religioso o político se juega supuestamente en contra de ellos”, dice.

Santeros cubanos y venezolanos piden a sus "Orishas" en un "bilongo" a favor de la salud de Chávez

Santeros cubanos y venezolanos tocaron el viernes en La Habana los tambores de sus ancestros africanos y danzaron para rogar a sus “orishas” (deidades) por la salud y plena recuperación del presidente venezolano, Hugo Chávez, constató un periodista de la AFP. “El bilongo a favor de la salud y victoria” de Chávez, se realizó en el Pabellón Cuba, centro cultural ubicado en el céntrico barrio del Vedado, en La Habana, por “practicantes de la religión yoruba y del culto a María Lionza, en Cuba y Venezuela”, dijo al abrirlo el agregado cultural de Caracas, Heiber Barreto. El diplomático destacó que el culto, que incluyó el toque de tambores y danzas de origen africano, se suma a los celebrados en el mundo por “católicos, evangélicos, musulmanes y judíos, así como por líderes religiosos de los 40 pueblos indígenas de Venezuela”. Chávez, de 57 años, regresó el jueves a su país tras finalizar en Cuba su cuarto ciclo de quimioterapia contra el cáncer que le fue detectado en junio en La Habana y dio por concluido el tratamiento. “Todos los exámenes que se han hecho han sido muy positivos desde todos los puntos de vista y podemos decir que ha terminado la fase de quimioterapia... y ahora vamos a dedicarnos a la recuperación plena”, dijo el gobernante venezolano, que antes de regresar a su país se reunió durante casi cinco horas con los hermanos Fidel y Raúl Castro.

La ceremonia religiosa, a la que asistieron el ministro cubano de Cultura, Abel Prieto, y el embajador de Venezuela en Cuba, Edgardo Antonio Ramírez, incluyó una oración a la Virgen de la Caridad del Cobre, la Patrona de Cuba, y y una ofrenda a San Lázaro, una deidad de creación popular que los católicos identifican con el San Lázaro Obispo y los santeros con el Babalú Ayé.
“Esto representa la unión espiritual de nuestros pueblos, pidiendo por la salud y recuperación total de Chávez”, declaró a la AFP el santero venezolano Carlos Pérez, que viajó especialmente a la isla para organizar el bilongo.
El babalawo (sacerdote de Ifá) cubano Papo Angarica, director del grupo “Aché iré”, que compartió el escenario con “Venezuela, caña y miel”, dijo por su parte que “ante la situación que está pasando” Chávez los santeros cubanos y venezolanos “decidieron unir fuerzas para rogar por su salud”.
Chávez fue operado el 20 de junio de un tumor maligno en La Habana, donde también recibió en julio y agosto los dos primeros ciclos de quimioterapia, y terminó su tercera fase a principios de septiembre en el hospital militar de Caracas.

Manifestantes egipcios asaltan edificio donde funciona Embajada israelí


Cientos de personas invadieron el edificio y arrojaron miles de páginas de documentos por las ventanas. El embajador israelí abandonó el país. El PM israelí intentó, durante los incidentes, contactarse con el Presidente de la Junta Militar que gobierna Egipto, pero la respuesta que recibió es que no se lo podía “localizar”.
De acuerdo a los datos difundidos en la televisión pública por el Ministerio de Salud de ese país, cerca de mil personas resultaron heridas como consecuencia de los enfrentamientos entre manifestantes y policías que intentaron desalojarlos.
Durante los choques hubo disparos que aparentemente fueron efectuados desde las inmediaciones de una comisaría ubicada en las cercanías de la embajada, en el barrio de Guiza, que fue rodeada por centenares de soldados y decenas de vehículos blindados. También fueron dañados e incendiados patrulleros.
Como consecuencia de los incidentes, el embajador de Israel en Egipto, Yitzhak Levanon, abandonó El Cairo en un avión rumbo a su país, indicaron fuentes del aeropuerto.
Según testigos citados por la agencia oficial Mena, los manifestantes invadieron una sala reservada a los archivos diplomáticos, en el piso en el que se encuentran los locales de la cancillería. Y, desde allí, arrojaron los documentos de los servicios diplomáticos israelíes, algunos escritos en árabe.

Imágenes del momento en el que la turba tiraba por las ventanas los documentos de la Embajada israelí en El Cairo.
Según el periódico The Jerusalem Post, en el momento del asalto no había en la embajada ningún trabajador israelí. La agencia Reuters, de hecho, ha informado de que el personal diplomático israelí se ha dirigido al aeropuerto de El Cairo con el objetivo de abandonar Egipto.
Israel le ha pedido ayuda a EE UU, para proteger sus dependencias en El Cairo, y Barack Obama, según un comunicado emitido por la Casa Blanca, le ha respondido al primer ministro hebreo, Benjamin Netanyahu, que le preocupa la situación y que ya están trabajando en ello.
La tensión entre Egipto e Israel, que aliados desde los acuerdos de Camp David firmados en 1978, empezó a deteriorarse con la caída de Hosni Mubarak en Egipto, a principios de año, y se agravó a mediados de agosto, cuando un grupo de militares israelíes que perseguían a terroristas palestinos luego de un atentado en el que murieron 8 personas (entre ellos 2 maestras jardineras), acabaron con la vida de cinco militares egipcios, por lo cual las autoridades egipcias condenaron de inmediato a Israel, aunque la investigación no determinó en forma terminante que habían muerto a causa de balas israelíes. También podrían haber sido alcanzados por balas de los propios terroristas.
Israel expresó pesar de inmediato, aclaró que bajo ningún concepto quería que mueran egipcios y que el lamentable desenlace fue producto de la situación creada por los terroristas en el lugar. Es que, cabe recordar, los terroristas llegaron del territorio egipcio, algunos de ellos – según testigos presenciales – vestían inclusive uniformes egipcios y se abrió fuego desde muy cerca de la posición fronteriza egipcia.
Los hechos paso a paso
Miles de manifestantes comenzaron a destruir el muro de contención en la embajada sin que las tropas de seguridad egipcia intervengan a pesar de su presencia en el lugar.
Tras varias horas en la que los guardias de seguridad de la Embajada tuvieron que ir subiendo de piso a piso para evitar ser atacados, llegaron a uno de los últimos pisos donde se encerraron en una habitación blindada.
Los manifestantes y atacantes llegaron allí y estaban a punto de ingresar cuando el comando egipcio llegó a rescatarlos.
Esta mañana de domingo se supo que los guardias israelíes tuvieron que disparar al aire para advertir a los manifestantes que de todas formas no reaccionaron y continuaron con su camino hacia ellos.
Fuentes de prensa israelíes dijeron que los guardias lograron destruir todos los documentos clasificados, previo a que caigan en mano de los invasores.
De todas formas se podía ver en la televisión egipcia cuando excitados los invasores mostraban documentos que fueron robando donde los encontraran.
El Primer Ministro Binyamin Netanyahu estuvo en contacto directo con los guardias y les dio apoyo durante las horas críticas que estos pasaron.
Uno de ellos llamado Yonatan pidió que si le pasara algo se le avise a su familia en forma personal y no telefónicamente.
Egipto declara estado de alerta
El Ministerio del Interior egipcio declaró el estado de alerta para hacer frente a los disturbios en los alrededores de la Embajada de Israel en El Cairo, que este viernes fue invadida por manifestantes.
Una fuente de los servicios de seguridad dijo a la agencia de noticias estatal Mena que el ministro del Interior, Mansur Esaui, ordenó el estado de alerta para controlar la situación en la zona, donde cerca de mil personas resultaron heridas en choques entre millares de manifestantes y policías.
Las palabras del primer ministro israelí
Benjamín Netanyahu calificó el sábado de “incidente serio” el asalto de anoche a la embajada, al tiempo que agradeció la ayuda del presidente de los EEUU, Barack Obama.
“El ataque en masa a la embajada de Israel en Egipto es un incidente serio, pero podría haber sido peor si los agitadores hubieran logrado atravesar la última puerta y herir a nuestra gente”, dijo Netanyahu, según el medio electrónico Ynet.
“Me alegro de que lográramos impedir un desastre y querría agradecer al presidente de los EE.UU. su ayuda”, agregó.
El avión que trasladó al embajador israelí en Egipto, su familia y el personal diplomático tras el asalto aterrizó a primera hora de hoy en Israel, según fuentes oficiales.
El grupo, de 80 personas y encabezado por el embajador, Yitzhak Levanon, fue trasladado a Israel en un avión de la Fuerza Aérea tras producirse el asalto a la representación diplomática.
Asimismo, otros seis israelíes atrapados en la embajada en El Cairo fueron trasladados posteriormente en avión tras ser evacuados del edificio por un comando especial egipcio.
Netanyahu habló en la noche del viernes con el presidente Obama sobre el incidente y ambos acordaron seguir en contacto hasta que la situación se resolviera, informan medios locales.
Asimismo, el titular de Defensa israelí, Ehud Barak, informó en un comunicado que dialogó con su homólogo norteamericano, Leon Panetta, a quien instó a hacer todo lo que estuviera en su mano para proteger la embajada israelí en la capital egipcia.
“Nos comprometemos a preservar la paz con Egipto, que es del interés de Egipto y de Israel”, aseguró Netanyahu en un discurso radial emitido un día después del ataque de una violencia sin precedentes contra la embajada hebrea en El Cairo.
“Estamos tratando con el gobierno egipcio para que nuestro embajador pueda volver lo antes posible” a El Cairo, agregó el primer ministro, quien saludó “la acción de los comandos egipcios que evitaron un desastre” al salvar, según él, la vida de seis agentes de seguridad israelíes atrapados en un piso de la embajada asaltada por los manifestantes.
Condena Internacional
El Gobierno de España ha manifestado a través de un comunicado su más enérgica condena al ataque que sufrió anoche la Embajada de Israel en El Cairo a manos de grupos de manifestantes y que las autoridades egipcias trataron de evitar.
El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, ha condenado igualmente el ataque a la embajada de Israel en El Cairo y ha conminado a las autoridades egipcias a cumplir con su obligación internacional de proteger la sede diplomática.
En un comunicado, Cameron ha condenado “con contundencia” el ataque al edificio por parte de ciudadanos egipcios y ha afirmado que ha urgido a las autoridades del país a “respetar sus responsabilidades bajo la Convención de Ginebra de proteger la propiedad y el personal diplomáticos”.
El presidente del Parlamento Europeo (PE), Jerzy Buzek, también ha condenado el ataque a la embajada israelí en El Cairo, que ha causado al menos tres muertos, al tiempo que ha evocado la paz entre Egipto e Israel de 1979.
“Lamento los actos de violencia y pido que se frene la ofensiva de ambos lados”, ha señalado Buzek en un comunicado.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha contactado con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu para trasladarle su “preocupación” por los incidentes acaecidos en la embajada israelí en El Cairo, informa la BBC.
[Clarín - Cadena Ser - Infobae - El Reloj - Jana Beris: argentina.co.il ]

Obama afirma que caso palestino debe tratarse bilateralmente
El mandatario estadounidense solicitó más sanciones para Siria, habló sobre el programa nuclear de Irán y Norcorea además de manifestar su apoyo a la crisis en la Eurozona
Discurso de Obama ante Asamblea General de la ONU (Dunand/ AFP)
  EL UNIVERSAL
miércoles 21 de septiembre de 2011  10:31 AM
Nueva York, EEUU.- El presidente estadounidense, Barack Obama, advirtió que no hay "atajos" hacia la paz en Medio Oriente, en medio de una pulseada diplomática antes de que los palestinos pidan el reconocimiento pleno de su Estado en la ONU. 

"La paz no se alcanza con declaraciones y resoluciones en la ONU. Si fuera así de fácil, ya se hubiera logrado", dijo Obama en su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, indicó AFP. 

"Son los israelíes y los palestinos, no nosotros, los que deben llegar a un acuerdo en los temas que los dividen: las fronteras y la seguridad, los refugiados y Jerusalén", dijo Obama. 

"Lo he creído y lo sigo creyendo: los palestinos merecen un Estado propio", afirmó el presidente, quien también destacó el derecho a la seguridad de los israelís. 

"Seamos honestos: Israel está rodeado de vecinos que han lanzado repetidas guerras en su contra", indicó. 

Obama tiene previsto reunirse durante la jornada con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente palestino, Mahmud Abbas. 

El caso Sirio 

Por otra parte, Obama afirmó que "es tiempo" de que el Consejo de Seguridad imponga sanciones contra Siria. "La pregunta para nosotros está clara: ¿Nos pondremos del lado del pueblo sirio o de sus opresores?", dijo. 

"Mientras estamos reunidos hoy, hombres, mujeres y niños son torturados, detenidos y asesinados por el régimen sirio. Miles han sido asesinados", dijo Obama. 

El mandatario recordó que su gobierno ya ha tomado medidas contra el gobierno del presidente Bachar al Assad, que ha reprimido con mano de hierro una revuelta en su país, que comenzó en marzo. 

El mandatario  indicó que muchos países se han unido a los esfuerzos de Washington, pero "debemos hablar con una sola voz". "No hay excusa para la inacción. Ahora es tiempo de que el Consejo de Seguridad de la ONU sancione al régimen sirio y se coloque del lado del pueblo sirio", agregó. 

Irán y Corea del Norte
El presidente también le advirtió a Irán y Corea del Norte sobre un mayor aislamiento por la insistencia en sus programas nucleares. "El gobierno iraní no ha podido demostrar que su programa es pacífico...Corea del Norte aún tiene que tomar pasos concretos para abandonar sus armas", afirmó Obama. 

"Hay un futuro de mayores oportunidades para los pueblos de estas naciones si sus gobiernos cumplen con sus obligaciones", señaló el líder, quien agregó que "si continúan por el camino que está fuera de la ley internacional, deben ser sometidos a mayor presión y aislamiento". 

Crisis financiera

En materia económica, el presidente estadounidense afirmó  que el mundo debe tomar "medidas urgentes y coordinadas" para rescatar a la economía. 

"Estamos con nuestros aliados europeos mientras reestructuran sus instituciones y enfrentan su propio desafío fiscal", dijo Obama , citó Reuters.

"En otros países, los líderes enfrentan un desafío diferente mientras encaminan sus economías... e impulsan su demanda interna al tiempo que moderan la inflación", agregó. 

Ya existe un estado palestino: Jordania


Cada presidente norteamericano, empezando por Richard Nixon en los días posteriores a la guerra árabe-israelí de junio de 1967, se ha visto tentado por la idea de una conferencia internacional sobre Oriente Medio para negociar el acuerdo integral final al longevo conflicto entre árabes y judíos. Entrando ya en el último año de sus dos mandatos, el presidente George W. Bush también se ha visto tentado de manera parecida.

La historia de tales conferencias es contraria a la premisa de poner fin a la disputa árabe-israelí. El presidente de Egipto Anwar Sadat, reconociendo la futilidad de tales reuniones, daba al traste con la idea del presidente Jimmy Carter de una conferencia internacional sobre Oriente Medio en Ginebra visitando Jerusalén en noviembre de 1977. Allí negoció directamente con el primer ministro de Israel Menachem Begin para alcanzar un acuerdo entre sus dos estados.
Es evidente que convocar una conferencia internacional sobre Oriente Medio con el fin de arbitrar un acuerdo final es una postura por defecto de las administraciones norteamericanas cuando todos los esfuerzos anteriores han fracasado. Las administraciones norteamericanas han sentido la obligación de ser árbitros justos entre árabes y judíos desde que William Rogers, el secretario de Estado de Nixon, dejase caer la idea de un plan integral de paz en el año 1969.
El presidente Bill Clinton invirtió infructuosamente una gran cantidad de su tiempo -incluso en las últimas semanas de su mandato- para alcanzar el acuerdo final entre Yaser Arafat, el líder palestino, y Ehud Barak, primer ministro israelí.
El presidente Bush se convirtió en el primer líder norteamericano en pedir abiertamente un Estado palestino cuando presentaba un calendario y explicaba con claridad un plan que los palestinos seguirían para alcanzar su objetivo.
Pero la verdad del asunto es que no hay nada que arbitrar cuando una de las partes, los palestinos, y sus financieros y partidarios árabes y musulmanes, continúan comprometidos con la destrucción de la otra parte, los israelíes.
En lugar de otra conferencia internacional más, los norteamericanos harían mejor en aceptar lo obvio: que ya existe un Estado palestino, y se llama Jordania, siendo palestina su población de manera aplastante.
Otro Estado árabe más, comprimido a cuenta de la insistencia norteamericana entre el Río Jordán y el Mediterráneo -con su población hostil a Occidente y apoyando con disposición cada ideología totalitaria que se presente en su objetivo declarado de perjudicar a los judíos y destruir Israel- en lugar de ser la receta de cualquier acuerdo final será la fuente de conflicto sin final en la región y el terrorismo más allá.
Por otra parte, los palestinos, matándose entre sí mientras siguen siendo partidarios del terrorismo -además del espantoso historial de los regímenes árabe-musulmanes ignorando los derechos humanos y el respeto a las minorías- no se hacen merecedores de la cantidad de atención que brindan las administraciones norteamericanas en comparación con el nivel estadounidense de apoyo prestado a las reclamaciones iguales, por no decir más merecedoras, de los pueblos que sufren en Darfur, en Bielorrusia, en el Tíbet o en Zimbabue. La diplomacia se intercambia educadamente por falsedades con bastante frecuencia.
Es hora de que los norteamericanos cuenten educadamente la verdad y pongan fin a la charada de exigir concesiones israelíes a cambio de discursos árabe-musulmanes con segundas intenciones en los que «paz», como explicaba Arafat a su pueblo, significa una tregua temporal en la guerra para «liberar» toda Palestina, incluyendo Israel.
Autor: Salim Mansur – Director del Centro para el Pluralismo Islámico – Fuente: La Razón, España

HISTORIA Y EXPLICACIÓN DEL CONFLICTO ENTRE ISRAEL Y EL MUNDO ÁRABE


LA FUNDACIÓN DEL MODERNO ESTADO DE ISRAEL Y LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA DE 1948. Primera agresión musulmana y primera victoria de Israel:
El Estado de Israel fue proclamado el 14 de mayo de 1948, de acuerdo con la legalidad internacional y el plan de partición de la ONU (1947) que dividía el protectorado inglés en Palestina -actuales Jordania e Israel- y no una inexistente nación o país de Palestina como se quiere hacer creer hoy en día, dando el 77% del territorio a los árabes (estableciendo el reino de Jordania que incluía los actuales territorios de la imaginaria "Palestina") y el 23% para los judíos, y dejando Jerusalén como zona internacionalLos judíos aceptaron, pero los árabes no.

Proclamación del estado de Israel por Ben-GurionMenos de 24 horas más tarde, saltándose -ellos primero-  la resolución de las naciones Unidas, los ejércitos regulares de Egipto, Jordania, Siria, Líbano e Irak lo invadieron, forzando a Israel a defender la soberanía que había reconquistado en su patria histórica y ancestral. En lo que pasó a ser conocido como la Guerra de la Independencia de Israel, las recientemente formadas y pobremente equipadas Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) rechazaron a los invasores en cruentos e intermitentes combates que se prolongaron por unos 15 meses, que demandaron más de 6.000 vidas (aproximadamente el uno por ciento del total de la población judía del país en ese momento).

Israel no solo ganó la guerra, sino que demás extendió su territorio de 8.000 Km2 a 21.000 Km2 en una legítima guerra de autodefensa frente a los árabes invasores -del mismo modo en que se establecieron en siglos pasados las actuales naciones occidentales-.

PARA REFLEXIONAR: Un ejemplo de esto en el seno de la misma Europa Occidental es por ejemplo Kaliningrado, la antigua Königsberg alemana y prusiana, que siendo el corazón de la cultura alemana moderna (por ejemplo el filósofo alemán Kant nació allí) hoy ha perdido toda su identidad germana al haber sido anexionada tras la segunda Guerra Mundial por la extinta Unión Soviética y hoy pertenece a Rusia que expulsó a la mayoría de sus habitantes alemanes y literalmente aniquiló todo vestigio de dicha cultura.

Los refugiados árabes que salieron de sus casas engañados con la promesa de sus "libertadores" invasores de que pronto no quedaría ni un solo judío en Palestina, aún hoy continúan exiliados y hacinados y sin recibir ayuda humanitaria (pero si para sus fines terroristas) en sus campamentos de refugiados de sus riquísimas y poderosas naciones hermanas: Así nace el problema de los refugiados "palestinos". A lo largo de estas primeras guerras muchos árabes engañados por las naciones hostiles a Israel decidieron salir de sus tierras hacia campos de refugiados en zonas vecinas, con la viciada esperanza de que los judíos iban a ser exterminados. Los árabes que se quedaron en Israel, hoy disfrutan de ciudadanía Israelí, de todos sus derechos como ciudadanos y viven en la única democracia que hay en esa parte del mundo.

Partición de la tierra tras las conversaciones de paz con los musulmanes, en 1949Es de justicia rechazar aquí, por no caer en un ciego maniqueísmo, los abusos y crímenes que aprovechándose de esta situación puedan haber cometido en el pasado o estar cometiendo en el presente el estado de Israel y la propia Autoridad Nacional Palestina y los grupos extremistas musulmanes con la población de los llamados "Territorios Ocupados" y las población de Israel y que no genera sino más odio, resentimiento, sufrimiento y dolor a ambas partes.
Durante los primeros meses de 1949, se mantuvieron negociaciones directas, bajo el auspicio de la ONU, entre Israel y cada uno de los países invasores (excepto Irak, que se ha negado a negociar con Israel hasta la fecha); el resultado fue acuerdos de armisticio que reflejaron la situación al término de los combates. La planicie costera, la Galilea y todo el Néguev, quedaron bajo la soberanía de Israel, Judea y Samaria (la Margen Occidental) pasaron a dominio jordano, la Franja de Gaza bajo administración egipcia, y la ciudad de Jerusalén fue dividida, controlando Jordania la parte oriental, incluida la Ciudad Vieja, e Israel el sector occidental. Esto es, tampoco entonces existió una imaginaria nación de "Palestina" como quieren hacernos creer a los crédulos españoles. A ningún árabe se le llamaba "Palestino" entonces, y por el contrario los mismos árabes insultaban y se mofaban de los judíos llamándolos "palestinos".

LA GUERRA DEL SINAÍ DE 1956. Segunda agresión musulmana y segunda victoria de Israel:
Conquistas judías tras la agresión musulmana de 1956Los años de construcción del estado fueron enturbiados por serios problemas de seguridad. Los acuerdos de armisticio de 1949 no solamente fracasaron en el intento de pavimentar el camino hacia una paz permanente, sino que fueron constantemente violados. En contradicción a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU del 1º de septiembre de 1951, se impidió el paso de barcos y de navegación israelí por el Canal de Suez; se agravó el bloqueo de los Estrechos de Tirán; lasconstantes incursiones de bandas de terroristas a Israel desde los países árabes vecinos para cometer asesinatos y sabotaje se llevaban a cabo con creciente frecuencia; y la península del Sinaí fue convertida gradualmente en una enorme base militar egipcia.
Después de la firma de una alianza militar tripartita entre Egipto, Siria y Jordania (octubre de 1956), la inminente amenaza a la existencia de Israel se intensificó: Egipto apostó 80.000 hombres armados en Sinaí,Siria 40.000 al norte de Israel, Jordania 40.000 al este, Arabia Sauditaenvió 20.000 soldados para ayudar a los Jordanos e Irak 5.000 para apoyar a los Sirios. La radio Egipcia comenzó a anunciar una "batalla tan grande donde los árabes tendrían un banquete en Israel" y un comandante Sirio que "acabarían en 4 días con Israel". El líder egipcio Nasser anunció que "cualquier batalla contra Israel sería total y con el objetivo de destruir totalmente a Israel". Los radares Israelíes detectaron vuelo de bombarderos con destino a Israel.En el curso de una campaña de ocho días las Fuerzas de Defensa de Israel tomaron la Franja de Gaza y toda la península del Sinaí, deteniéndose a 16 km. al este del Canal de Suez. La decisión de las Naciones Unidas de apostar una Fuerza de Emergencia de la ONU (UNEF) a lo largo de la frontera entre Israel y Egipto, y el otorgamiento de seguridades egipcias respecto a la libre navegación en el Golfo de Eilat, llevaron a Israel a aceptar una retirada por etapas (noviembre de 1956 a marzo de 1957) de las áreas conquistadas un par de semanas antes. Consecuentemente, los Estrechos de Tirán fueron abiertos, permitiendo al país desarrollar el comercio con los países de Asia y Africa Oriental, así como importar petróleo del Golfo Pérsico.

LA GUERRA DE LOS SEIS DÍAS 1967: Tercera agresión musulmana y tercera victoria de Israel.
Conquistas judías tras la agresión musulmana de 1967Las esperanzas de alcanzar otra década de relativa tranquilidad pasaron a ser cada vez más remotas con la escalada de lasincursiones de terroristas árabes a través de las fronteras de Egipto y de Jordania, los persistentes bombardeos de la artillería Siria contra asentamientos agrícolas en el norte de la Galilea, y el masivo equipamiento militar de los países árabes vecinos. Cuando Egipto nuevamente trasladó grandes cantidades de tropas al desierto del Sinaí (mayo de 1967), ordenó a las fuerzas de paz de la ONU (desplegadas desde 1957) retirarse de la zona, reimpuso el bloqueo a los Estrechos de Tirán y estableció una alianza militar con Jordania, Israel se encontró ante ejércitos árabes hostiles en todos los frentes. Dado que Egipto había violado los arreglos acordados después de la Campaña del Sinaí (1956), Israel apeló a su derecho inherente de defensa propia frente a la superioridad numérica y militar árabe lanzando (5 de junio de 1967) un ataque preventivo contra Egipto en el sur, seguido por un contraataque a Jordania en el este y la expulsión de las fuerzas sirias atrincheradas en las Alturas del Golán en el norte desde donde bombardeaban constantemente Galilea.
En todo el mundo judío, así como entre muchos verdaderos seguidores del judío Jesús, se sintió un estremecimiento de emoción cuando, por primera vez en 20 siglos, el cuerno del "Shofar" resonó en las ruinas del Templo por el rabino militar Goren.Al término de seis días de combate, las líneas de cese de fuego anteriores fueron reemplazadas por otras nuevas, quedando bajo control israelí Judea, Samaria, Gaza, la península del Sinaí y las Alturas del Golán. Consecuentemente, los poblados del norte del país fueron liberados tras 19 años de constante bombardeo sirio; se aseguró el paso de embarcaciones israelíes por el Canal de Suez y los Estrechos de Tirán yJerusalén, que había estado dividida entre Israel y Jordania desde 1949, fue reunificada bajo autoridad israelí. Israel pasó de tener 21.000 Km2 a poseer 67.000 Km2 de territorio.

Jerusalén, la ciudad santa del judaísmo, reunificada, pasó a ser considerada entonces la "
eterna e indivisible capital de la nación de Israel".

La Biblia judía y cristiana se refiere en el Antiguo y Nuevo Testamento casi 1000 veces a la ciudad de Jerusalén de modo directo, y un número indefinido de veces como "la ciudad de David", "Sión" y expresiones similares.

PARA REFLEXIONAR: ¿Sabe Ud. cuantas veces el Corán se refiere a Jerusalén?: Le subrayo la respuesta y se la pongo en mayúsculas para que se lea bien: CERO. Es una falacia y una gran mentira cuidadosamente inventada el llamar a la ciudad del Dios de Israel, la "tercera ciudad santa del Islam".


LA GUERRA DEL YOM KIPUR 1973: Cuarta agresión musulmana y Cuarta victoria de Israel.
Conquistas judías tras la agresión musulmana de 1973Tres años de relativa calma en las fronteras fueron destrozados en Yom Kipur (Día de la Expiación), el más sagrado día del año judío, cuandoEgipto y Siria lanzaron un sorpresivo y cobarde ataque coordinado contra Israel (6 de octubre de 1973), cruzando el ejército egipcio el Canal de Suez, y penetrando las tropas sirias en las Alturas del Golán. Durante las siguientes tres semanas, las Fuerzas de Defensa de Israel invirtieron el sentido de los combates y repelieron a los atacantes, cruzaron el Canal de Suez hacia territorio egipcio y avanzaron hasta 32 km. de la capital Siria, Damasco.

Israel pulverizó a sus enemigos. Fue otra victoria de un país pequeño y de un ejercito pequeño, pero con la razón moral y un Gran Dios a su lado.

Dos años de difíciles negociaciones entre Israel y Egipto y entre Israel y Siria, lograron acuerdos de separación de fuerzas, según los cualesIsrael se retiró de partes de los territorios capturados durante la guerra. Pese a esto Israel pasó de poseer 67.000 Km2 a tener 88.000 Km2 conquistados en legítimas guerras de autodefensa (del mismo modo que el 100% de las naciones modernas son resultado de conquistas de ciertos pueblos sobre otros en guerras en el pasado, aunque en este caso con la salvedad de que han sido guerras de autodefensa).

LA BUENA VOLUNTAD DE ISRAEL: Tratado de paz con Egipto y devolución de la península del Sinaí.
En el mapa, territorios devueltos a Egipto tras los tratados de paz de 1983El ciclo de rechazos árabes a los llamados israelíes de paz fue roto con la visita del presidente de Egipto Anwar Sadat a Jerusalén (noviembre de 1977), seguida por negociaciones entre Israel y Egipto bajo los auspicios de Estados Unidos. Los Acuerdos de Camp David(septiembre de 1978), contenían un marco para una paz comprehensiva en el Medio Oriente, incluyendo una detallada propuesta para el autogobierno de los palestinos. El 26 de marzo de 1979, Israel y Egipto firmaron un tratado de paz en Washington D.C. poniendo término a 30 años de beligerancia entre ambos países.
De acuerdo con los términos del tratado, Israel se retiró de la Península del Sinaí, reemplazando las anteriores líneas de cese de fuego y los acuerdos de armisticio por fronteras internacionales mutuamente reconocidas.
Algunas de las naciones africanas, que habían roto relaciones con Israel como resultado de presiones árabes, reanudaron los contactos en los años 80, otorgando un renovado impulso a las relaciones económicas, así como al reestablecimiento de relaciones diplomáticas formales.

CONCLUSIÓNES:
Nunca ha habido un estado "Palestino" en tierra de Israel. Israel no le ha quitado la tierra impunemente a ningún país árabe, estado o nación llamada "Palestina".
Los árabes "palestinos" (en realidad son más "ex-jordanos" que otra cosa) son en gran medida víctimas inocentes de sus dirigentes corruptos, del odio fundamentalista de su religión contra judíos y cristianos y de la política de mano dura del Estado de Israel como consecuencia del conflicto. Los desgraciados refugiados árabes (a los que ahora llamamos "palestinos") sonusados por las naciones árabes como carnaza contra Israel y otros países de cultura y valores morales judeo-cristianos.
Israel en su momento si aceptó la partición en paz de la tierra entre árabes y judíos, pero las constantes agresiones sufridas le han llevado a su actual política de mano dura, que no justificamos de ningún modo, aunque humanamente, conociendo como son las cosas, entendamos en esta WEB, ya que toda nación tiene el derecho y la obligación de defender a sus ciudadanos, y más de una amenaza tan grave como es una religión que permite a sus hijos hacerse estallar con una carga de bombas matando indiscriminadamente al máximo número de víctimas inocentes posible.
Golda Meir dijo que el conflicto acabaría cuando el amor de los musulmanes hacia sus hijos fuese mayor que el odio de los musulmanes hacia los judíos . 
Israel es la única democracia en el entorno del mundo musulmán, sus ciudadanos árabes omusulmanes tienen los mismos derechos que un judío, tienen representación en el Knesset (parlamento israelí) con varios diputados, libertad de culto, etc. Los judíos podrían haber cerrado al acceso a los árabes a las Mezquitas del Monte del templo, en tierra israelí, pero no lo han hecho, mientras los palestinos han hecho explotar y profanado varios monumentos judíos en sus territorios como por ejemplo la Tumba de José el patriarca.
Israel hace frente a un enemigo especial: El Islam, que ha jurado literalmente (y en muchísimas ocasiones) "destruir Israel y echar a todos los judíos al mar". No estamos hablando de una guerra normal o de un conflicto como tantos otros que desgraciadamente se dan en otras zonas "calientes" del globo, aquí no se trata de otra cosa que de una guerra de supervivencia donde el pueblo de Israel se juega el desaparecer para siempre de la faz de la tierra en un holocausto que dejaría el de Hitler en una mera anécdota.
El "político" homosexual (y antisemita en la práctica) del partido socialista EspañolPedro Zerolo, impulsor del matrimonio entre Homosexuales y la adopción de niños huérfanos por los mismos,manifestándose contra Israelel mes de julio de 2006. Los lemas de la manifestación eran todos antisemitas, se comparaba a Israel con los nazis, y se expulsó de la manifestación (a gritos de ¡judío!, ¡nazi! y ¡provocador!) a alguna persona que se atrevió a llevar una pancarta contra los terroristas musulmanes de Hamas y Hezbolá. Todavía estamos esperando que este Zerolo (al que el PSOE usa como "florero rosa" para ganar votos del lobby gay) se manifieste contra la represión del mundo musulmán hacia sus compañeros homosexuales en dichos países que disfrutan sin embrago de libertad en su odiado Israel.
Nuestros valores cristianos occidentales son de origen judío(pese al desgraciado e ignorante antisemitismo del catolicismo-romano a lo largo de siglos y el de la progresía nacional actualmente) y nuestro Dios, el Dios del Nuevo Testamento no es el dios del Islam o de Roma, sino el Dios de Israel (Si: el Dios de la Biblia tiene apellidos: El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob o Israel). Nuestro Mesías es Yeshua el judío de Belén, llamado el Nazareno, el hijo de la virgen judía Miriam. Nuestro Nuevo Testamento es un libro escrito por judíos que nunca dejaron de serlo y sus valores son netamente judíos. Nuestra cultura occidental, pese a sus contradicciones y fallos, tiene sus raíces y valores morales basados en la Biblia judía: Libertad de conciencia, solidaridad, compasión, amor...
El Islam ve a los occidentales (no hay más que traducir un sermón cualquiera de una mezquita cualquiera en Europa) como gente débil, manipulable, sin moral ni principios, que "deja a sus hijas y mujeres vestir como 'putas'" y cuyos hombres "se dejan dominar por las mujeres", "cada día más afeminados", "esclavos de la pornografía" y de la falta de moral, etc.
Hoy el antisemitismo o judeofóbia ancestral ha encontrado su justificación y canal de desarrollo en el conflicto entre Árabes e Israelíes, y esta enfermedad: la Judeofóbia, es una de las más antiguas y extendidas de la tierra (la vacuna se haya en el judío Jesús de Nazaret y su Mensaje de reconciliación). ¿No estará el amable lector afectado de la misma?.
Sin embargo, desgraciadamenteno hay un solo país musulmán o árabe democrático en el mundo. Las palabras democracia y derechos humanos son incompatibles con la cultura y el mensaje del Islam. No hay libertad religiosa en esos países, y mientras tanto, nosotros en nombre de una malentendida tolerancia (en realidad por necesidad de petróleo) les dejamos plantar mezquitas y centros islámicos desde donde se preparan atentados criminales en los nuestros. No hay derechos humanos, respeto por la mujer, libertades públicas, etc.

¿En que se invierte el dinero del petróleo? ¿En universidades ...?, ¿En hospitales..?, ¿En escuelas...?, ¿En autopistas...? ¿hay ONGs musulmanas altruistas en países del tercer mundo?...

¿Dónde está el Islam que según cuenta la leyenda en Al-Andalus (España) levantó una de las culturas más ricas y refinadas de la época tanto por su arquitectura, las ciencias, las letras, etc.?, El Islam que permitió la convivencia más o menos cordial durante un mítico reinado de prosperidad de las tres culturas: Árabe, Cristiana y Judía, ¿Volverá a existir?, ¿Existió realmente o fue solo un espejismo ilusorio? 
Desgraciadamente pese al mito creado artificiosamente al respecto, esta historia que nos están queriendo vender de las tres culturas viviendo cordialmente jamás se dio bajo el Islam en Al-Andalus ni en ningún otro sitio como puede comprobar cualquiera que se moleste en estudiar un poco de historia.
Nuestro deber como cristianos es orar por Israel, bendecir y consolar a esa nación y pedir por la paz de Jerusalén. Nuestro deber como cristianos es orar por los musulmanesamarles y pedir que haya paz y que conozcan al verdadero Dios: el Dios de Israel y a Su Hijo Jesús, el Dios de la misericordia y del amor. Aunque sabemos que no habrá paz, hasta que el Príncipe de Paz, el Mesías de Israel vuelva y establezca Su Reino, según está escrito.

PARA REFLEXIONAR: Por poner un ejemplo bastante obvio -y que he encontrado en varios sitios en la Red- de la visión irracional del asunto: Desde 1994, año de la invasión de Chechenia, los rusos han causado unas ¡¡200.000 víctimas civiles en una población minoritaria estimada en unas 1.200.000 personas!!! ¡¡200.000 víctimas en dos décadas: Una verdadera carnicería!! ¿Ha ido alguien en España a apedrear las embajadas rusas? ¿Han ido los actores de la ceja a manifestarse allí? ¿Ha dicho algo al respecto el antisemita Willy ToledoIsrael sin embargo, en varias guerras empezadas por los países árabes con varios centenares de millones de habitantes, con el objeto de aniquilarlos y borrarlos del mapa, intifadas y demás, ha causado unas 60.000 víctimasdesde 1948. Aquí sí que les acusamos de genociodas, de asesinos y demás...


LA EVANGELISTA NANCY GONZALEZ DE SILVA PREDICO CUARTO ANIVERSARIO DE LA IGLESIA NUEVA JERUSALEN



Con la presencia de varios pastores de Los Valles del Tuy, se celebro el Cuarto Aniversario de la Iglesia Nueva Jerusalen de Charallave cuyo pastor es el hermano Gustabo Acosta.

Esta campaña fue predicada por nuestra hermana NANCY GONZALEZ DE SILVA.
 Dios se movió poderosamente en esta actividad y usa de manera impresionante a la hermana Nancy. Milagros y maravillas y palabra profética para el pueblo de Dios presente en el lugar.

El ministerio de nuestra hermana Nancy se ha caracterizado por la Uncion de Dios con que ministra nuestra hermana y la palabra de profecía que Dios da en cada actividad ministrada por ella. GLORIA A DIOS.





Benedicto XVI cataloga de sectas evangélicas a las iglesias pentecostales (Video)





Benedicto XVI, criticó que las iglesias pentecostales, porque son “un cristianismo de escasa densidad institucional, con poco bagaje racional, menos aún dogmático, y con poca estabilidad"

Papa Benedicto XVI catalogó de a las iglesias pentecostales de ser unas “sectas evangélicas”, porque es la denominación que mayormente crece a nivel mundial.
Durante su reciente visita a Alemania, el Papa, pronunció un discurso en la reunión ecuménica que tuvo con protestante luteranos en el ex convento de los agustinos de Erfurt donde estudió y ejerció el fundador de la Reforma Protestante Martín Lutero.

En dicha exposición Benedicto XVI, exhortó fuertemente a Iglesia Evangélica en Alemania (EKD, en alemán) a quien le dijo: “Adulteráis la fe y no evangelizáis”, señaló agregando que “los luteranos progres no evangelizáis”, pero sí hay otros cristianos que sí lo hacen, con un gran ímpetu misionero, es decir los pentecostales y grupos que en España y Estados Unidos llamamos “evangélicos”, a veces de estilo carismático, criticó.
El Papa no mencionó, dicha palabras para alabar a los pentecostales sino que los catalogó de ser “una nueva forma de cristianismo, que se difunde con un inmenso dinamismo misionero, a veces preocupante en sus formas, las Iglesias confesionales históricas se quedan frecuentemente perplejas”.
Benedicto XVI, criticó que las iglesias pentecostales, porque son “un cristianismo de escasa densidad institucional, con poco bagaje racional, menos aún dogmático, y con poca estabilidad. Este fenómeno mundial nos pone a todos ante la pregunta: ¿Qué nos transmite, positiva y negativamente, esta nueva forma de cristianismo?”, preguntó el Papa.
La visita del Papa era especialmente esperada por la propia Iglesia católica, que afronta en Alemania una imparable pérdida de fieles y cuya imagen quedó muy dañada por el escándalo de abusos sexuales a menores en instituciones eclesiásticas.
Foto: A la salida de su país natal. Benedicto XVI se despide luego de realizar un recorrido de cuatro días por varias ciudades alemanas.

Ejecutivo de Xerox cree que respuesta a crisis de empleo se encuentra en la Biblia





Vice-presidente de operaciones de clientes de la corporación Xerox, Gary Blackard, aboga por la Biblia como la mejor guía disponible para los empleados y dueños de negocios. El Nuevo libro describe las estrategias para integrar la fe cristiana en el lugar de trabajo
En una época cuando los trabajos son escasos, el Vice-presidente de operaciones de clientes de la corporación Xerox, Gary Blackard, acaba de publicar un libro que aboga por la Biblia como la mejor guía disponible para los empleados y dueños de negocios para sobrevivir y prosperar en un mercado de trabajo competitivo.
“El Derecho de la Relevancia en el lugar de trabajo: El uso de la Biblia para el impacto de su empleo” (“Entitled Relevance in the Workplace: Using the Bible to impact your job ), es el título del libro que cubre muchas áreas relacionadas con el éxito empresarial y el empleo, usando la Biblia como la fuente principal.

Como ejecutivo en Xerox, Blackard, tiene más de 20 años de experiencia trabajando con compañías como Fortune 100. Él es fundador de Eagle Liderazgo Peak, una organización sin fines de lucro dedicada a ayudar a los líderes de negocios en los EE.UU. y en el extranjero, con el objetivo de integrar la fe en su lugar de trabajo.
“Esto no es un libro sólo para los líderes”, dice Blackard. “Este es un libro que ayudará a cualquier persona que contrata a empleados y que les enseña a ser mejores en sus puestos de trabajo y también a enseñarles a utilizar los principios de la Biblia en todas las interacciones cotidianas y la toma de decisiones”.
“Cuando los dueños de negocios aplican los principios bíblicos en sus negocios tendrán una mayor oportunidad de crecimiento”, dice Blackard.
“Relevancia en el lugar de trabajo” abarca diversos temas, incluyendo la forma de un mejor desempeño en el trabajo con disciplinas espirituales, la forma de incorporar la Biblia en los roles de liderazgo. Blackard lo llama principios CE6, que se relacionan con la experiencia del cliente.
Blackard, resalta que la Biblia puede ayudar a ser más creativos en sus puestos de trabajo, así como sentar las bases para el desarrollo estratégico de la dirección general de la empresa. Blackard utiliza una gran cantidad de citas bíblicas para respaldar su tesis, y cada capítulo termina con preguntas de discusión.
Blackard será un invitado especial por el Distrito Hombres de las Asamblea de de Dios en Baltimore y Nueva York en octubre, también se habla de otra Conferencia Mundial de Call2All en el sur de California en noviembre.
“Yo he visto cosas extraordinarias ocurren cuando los cristianos aprenden a aplicar su fe en el mercado”.
“Relevancia en el lugar de trabajo”, está disponible en formato impreso y libro electrónico a través de Amazon y Barnes & Noble. Para más información, visite www.EaglePeak.org

Israel y Google publican en Internet manuscritos bíblicos del Mar Muerto de hace 2000 años

Lo mejor es que los estudiosos tendrán el alcance a estos manuscritos, y también a los que tengan curiosidad no solo podrán verlos sino leer el manuscrito en su propio idioma porque cualquier versículo que les interese podrá traducirlo y disfrutarlo en su propia lengua.
Los famosos manuscritos bíblicos del Mar Muerto de hace 2000 años fueron subidos a Internet ayer en Internet por primera vez, en un proyecto lanzado por el Museo Nacional de Israel y Google, publica la agencia AP.
Los cinco manuscritos del Mar Muerto fueron escritos y décadas después de que fueron encontrados en cuevas en el desierto, ahora los originales manuscritos son conservados en cajas de seguridad en un edificio en Jerusalén construido especialmente para albergar los rollos.
El acceso exige al menos tres diferentes tipos de llaves, una tarjeta magnética y un código secreto.
Los cinco manuscritos están entre los adquiridos por investigadores israelíes entre 1947 y 1967 por parte de casas de antigüedades, luego de que fueron encontrados por pastores beduinos en el desierto de Judea.
Los rollos, considerados por muchos como el mayor descubrimiento arqueológico del siglo XX, se piensa que fueron escritos o recolectados por una secta judía ascética que huyó de Jerusalén al desierto hace 2000 años y se establecieron en Qumrán, en los asentamientos del Mar Muerto.
Los cientos de manuscritos que sobrevivieron, parcialmente o completos, en cuevas cerca del sitio, han iluminado el desarrollo de la biblia hebrea y los orígenes del cristianismo.
Este logro de poner a la disposición los manuscritos en línea fue un amplio intento por parte de quienes conservan los celebrados rollos de papel que alguna vez fueron criticados por permitir que fueran monopolizados por pequeños círculos de académicos para ponerlos al alcance de cualquiera con una computadora.
Los manuscritos del Mar Muerto, incluyen el bíblico libro de Isaías, el manuscrito conocido como el rollo del templo y tres más. Quienes paseen por internet pueden buscar las imágenes en alta resolución de los manuscritos para ver pasajes específicos.
Lo mejor es que los estudios tendrán el alcance a estos manuscritos, y también a los que tengan curiosidad no solo podrán verlos sino leer el manuscrito en su propio idioma porque cualquier versículo que les interese podrá traducirlo y disfrutarlo en su propia lengua.

Multan a pareja por realizar estudio bíblico en su casa



Los Funcionarios de la ciudad de San Juan Capistrano, en California, dicen que Chuck Fromm y Stephanie violaron el código municipal 9-3.301, que prohíbe las reuniones "religiosas, fraternales o sin fines de lucro", en los barrios o residenciales sin el debido permiso
Una pareja del sur de California ha sido multado con 300 dólares por realizar sesiones de estudio bíblico en su casa. Lo sorprende es que podrían pagar otra multa de 500 dólares por cada reunión adicional.
Los Funcionarios de la ciudad de San Juan Capistrano, en California, dicen que Chuck Fromm y Stephanie violaron el código municipal 9-3.
301, que prohíbe las reuniones “religiosas, fraternales o sin fines de lucro”, en los barrios o residenciales sin el debido permiso.
Stephanie presenta un estudio de la Biblia los días miércoles donde asisten cerca de 20 personas y Chuck tiene un servicio de estudio bíblico el día domingo donde llega 50 asistentes.
La pareja Fromms, apelaron pero se les negó y les advirtió de que si continuaban con los reuniones para estudios bíblicos sería sancionados con una multa más alta.
Un comunicado del Instituto de Justicia del Pacífico, salió en defensa de la pareja y demandó a la ciudad, dijo Chuck Fromm, quien resaltó que las reuniones regulares de tres o más personas requieren un permiso de uso condicional, que puede ser costoso y difícil de obtener.
“Cómo se atreven a decirnos que no podemos hacer lo que queramos en nuestra casa”, dijo Stephanie Fromm al Despacho de Capistrano . “Queremos ser capaces de utilizar nuestra casa. Hemos pagado mucho he invertido mucho en nuestra casa y el patio trasero… yo debo ser capaz de ser hospitalaria en mi casa. No hay canto o música”, dijo Stephanie. “Es solo la meditación de la Palabra de Dios”.

"Es básicamente todo o nada, siguiendo a Jesús. No creo en medias tintas en el cristianismo. Creo que la Biblia es la palabra de Dios. ¿Quién soy yo para ignorar algo de ella", dijo Murray, el 21 de diciembre de 2009 cuando anunció que no jugaría más los domingos



WELLINGTON, Nueva Zelanda .- La decisión Euan Murray, de no jugar futbol los domingos porque tiene que asistir al culto dominical , podría considerarse de una posición fanática o alocada, pero para Murray, esto un pacto con Dios de por vida.
“Es básicamente todo o nada, siguiendo a Jesús. No creo en medias tintas en el cristianismo.

Creo que la Biblia es la palabra de Dios. ¿Quién soy yo para ignorar algo de ella”, dijo Murray, el 21 de diciembre de 2009 cuando anunció que no jugaría más los domingos.
Por tal decisión Murray se perderá este próximo domingo, el decisivo partido en Wellington, el pilar escocés de Newcastle Falcons, no jugará el domingo el partido contra Los Pumas de Argentina, dentro del Grupo B del Mundial de rugby, un duelo capital para que uno de los equipos pase a cuartos de final, debido a sus creencias religiosas.
“Es correcto. Euan no juega los domingos debido a su fe religiosa”, afirmó el portavoz de la federación escocesa, Graham Law, hoy martes a la AFP.
El forward escocés de 31 años dice: “Jesús dijo: si me amas, cumple mis mandamientos, y hay diez mandamientos, no nueve”, estas fueron las palabras de Murray en el 2009 y aún las mantiene, después que se recuperó de una lesión en el 2005 desde entonces su fe ha crecido.
El entrenador de scrums de la selección escocesa, Massimo Cuttita, señaló estos días en la prensa de su país que la baja de Murray no afectará al rendimiento del equipo. “Tenemos tres tres pilares del mismo nivel, cada uno tan bueno como el otro. Todos lo han hecho bien y han estado trabajando duro por el equipo. Estoy contento con todos ellos”, dijo el sábado el italiano en el diario escocés Daily Record.
El hecho de no querer jugar los domingos hizo que dejara este año el Northampton Saints y se marchase al Newcastle Falcons, que tiene menos partidos ese día. “Cuando firmó el contrato con nosotros fue antes de que una cadena de televisión se metiera en el rugby y había menos partidos los domingos”, explicó en marzo el técnico de los Saints de Northamptom, Jim Mallinder.
“Pero el número de domingos ha crecido en el rugby moderno. Es la vida y Euan tomó su decisión”, añadió Mallinder. Murray no quiso echar mucha leña al fuego en el asunto de su cambio de club debido a no querer jugar los domingos. “Prefiero no extenderme mucho en el tema. Lo único que puedo decir es que personalmente es frustrante tener partidos los domingos”, dijo tras cambiar de club.

Estatuas de un Cristo y una Virgen que lloran sangre atraen creyentes



“Cuando empezó a sangrar, a lagrimear sangre, pasé de lo sistémico a lo espiritual en 15 minutos; yo desconocía del tema porque soy de familia judía. La lámina que tenía colgada comenzó a lagrimear", Martha dueña de ambas estátuas.
Las estatuas de un Cristo llamado Sagrado Corazón de Jesús y de una Virgen que lloran sangre, está trayendo muchos creyentes a la casa de Marta Rosemberg, en Avellaneda, Buenos Aires. El hogar de Marta se ha convertido en una capilla para aquellos que creen en las imágenes, especialmente creyentes católicos.
Según Marta en junio del 2001 compró una estatua con la imagen de Jesucristo.

Esa imagen comenzó a llorar sangre. Lo sorprendente es que ella es de religión judía y psicóloga, se impactó cuando vio le fenómeno: “Cuando empezó a sangrar, a lagrimear sangre, pasé de lo sistémico a lo espiritual en 15 minutos; yo desconocía del tema porque soy de familia judía. La lámina que tenía colgada comenzó a lagrimear sangre de forma muy copiosa, en un lapso de tres o cuatro meses, de forma hemorrágica”, dice.
“Ahí comenzó todo”, sostuvo la mujer. La imagen dejó de llorar, pero luego fue ella la protagonista y comenzaron a manifestarse los estigmas de Jesús en sus manos y pies… a toda hora y lugar. Y como si fuera poco, este martes pasado 20 de septiembre también comenzó a llorar sangre la Virgen que tiene en su hogar.
Su vida dio un giro espiritual: “Empecé a escribir de forma automática, comencé a oír voces; por supuesto que la primera que se asustó fui yo. A medida que pasaba el tiempo no encontraba una explicación científica, de hecho al ser psicóloga ponía la razón por sobre el corazón. No me parecía un milagro ante tanto escepticismo a priori, no porque no creyera, sino porque me estaba pasando a mí, en mi casa”.
Ante la manifestación de estigmas, Marta se quedó sin trabajo y encerrada en su casa de Ceballos al 1600. Hoy, considera que “es una tarea ardua llevar una cruz tan pesada porque no es nada fácil… es maravillosamente terrible. No sé por qué me ocurre a mí, porque se me abren las manos, los pies, la espalda, la corona de espina. De hecho no tengo ninguna patología declarada, ya que estoy controlada por cardiólogo, psiquiatra, dermatólogo, esto me llevó un costo muy grande, tuve un infarto. Mis sangrados son constantes y después me enteré de que eran estigmas, mucha gente quiere verme y tocarme porque soy un fenómeno para ellos”.
Marta pasa la mayor parte del tiempo en su hogar y pese a que le encanta, ya no puede ir al cine. Algunos consideran que su historia es un fraude. Otros no dudan de su palabra. Lo cierto es que luego de una década, una imagen de Jesús volvió a llorar sangre, al igual que la Virgen del Rosario que está encerrada en una caja de vidrio y ubicada cerca de la otra.

Presión de Irán sobre cristianos provoca crecimiento de más creyentes iraníes



Hami ve en Irán una gran sed de Dios y de su Palabra, porque ve a la gente que viene a Cristo por medio del evangelismo personal y la televisión vía satélite.
La presión sobre los cristianos en Irán está provocando el aumento de nuevos creyentes, sin embargo el gobierno iraní está haciendo una persecución permanente sobre la iglesia cristiana iraní, por lo que muchos están tratando de salir del país, publica la agencia iraní Mohabat News.
El gobierno mantiene una estrecha vigilancia sobre todos los cristianos y la situación de la comunidad cristiana, que está creciendo, es intensa.

El pastor Nader, uno de los líderes cristianos, dice que “las cosas están cada vez más difíciles, se me permite cuidar de los miembros de mi iglesia, pero no estoy autorizado a recibir otros iraníes o discípulos. Muchos de ellos están viniendo a Cristo. Por lo que los líderes cristianos son muy cuidadosos y también se sienten inseguros con el crecimiento de los cristianos que se están convirtiendo en el país. Difícilmente podemos manejar el creciente número de nuevos creyentes”.
Nader, tiene que atender a los nuevos creyentes ya que no tienen líderes capacitados para que los discipulen. Afirma que probablemente hay más nuevos creyentes que creyentes viejos en la fe.
Desde la revolución de 1979, se ha visto disminuir el número islámicos en las iglesias oficiales de los musulmanes. Muchas personas han abandonado Irán y aún así, “la gente siempre está hablando sobre salir. Los Cristianos están buscando una vida mejor en otro lugar, para desarrollar su comunión con Dios”.
Nader, dice que tienen que ser muy cuidadosos acerca de los visitantes, que vienen preguntando sobre la fe, muchos llegan donde él haciéndole preguntas y cómo conseguir una Biblia. “Ellos podrían ser la policía secreta”, dice Nader.
Hami, otro cristiano, dice que la policía secreta lo llama “con regularidad, me hacen preguntas. Yo sé que mi teléfono ellos lo tienen registrado. “Las cosas son difíciles” para él como cristiano. Sin embargo, Hami ve en Irán una gran sed de Dios y de su Palabra, porque ve a la gente que viene a Cristo por medio del evangelismo personal y la televisión vía satélite.
“Estamos siendo muy visitados regularmente por la policía y nos preguntan qué hacemos”, dice Ramin, un líder cristiano. “Ellos nos advierten de no hablar de Jesús, tampoco evangelizar o regalar libros. Desde hace algún tiempo un colega y yo teníamos que asistir a la estación de policía todos los días, donde fuimos interrogados repetidamente para informar acerca de nuestras actividades. La forma en que se dirigían a nosotros era muy amenazante”, dice Ramin.
Ramin, está contento porque muchos cristianos están orando por sus hermanos iraníes “hay gente orando en otras partes del mundo, por nosotros, es tan bueno saberlo, ya que muchas veces nos sentimos solos y aislados”.
Muchos cristianos iraníes han sido encarcelados porque les han encontrado biblias en sus casas. Sin embargo el número de prisioneros exacto se desconoce. “Algunos han sido puestos en libertad, pero cuando los creyentes empiezan a reunirse en las casas el gobierno se vuelve muy infeliz y temeroso de que algún programa religioso o político se juega supuestamente en contra de ellos”, dice.

Santeros cubanos y venezolanos piden a sus "Orishas" en un "bilongo" a favor de la salud de Chávez

Santeros cubanos y venezolanos tocaron el viernes en La Habana los tambores de sus ancestros africanos y danzaron para rogar a sus “orishas” (deidades) por la salud y plena recuperación del presidente venezolano, Hugo Chávez, constató un periodista de la AFP. “El bilongo a favor de la salud y victoria” de Chávez, se realizó en el Pabellón Cuba, centro cultural ubicado en el céntrico barrio del Vedado, en La Habana, por “practicantes de la religión yoruba y del culto a María Lionza, en Cuba y Venezuela”, dijo al abrirlo el agregado cultural de Caracas, Heiber Barreto. El diplomático destacó que el culto, que incluyó el toque de tambores y danzas de origen africano, se suma a los celebrados en el mundo por “católicos, evangélicos, musulmanes y judíos, así como por líderes religiosos de los 40 pueblos indígenas de Venezuela”. Chávez, de 57 años, regresó el jueves a su país tras finalizar en Cuba su cuarto ciclo de quimioterapia contra el cáncer que le fue detectado en junio en La Habana y dio por concluido el tratamiento. “Todos los exámenes que se han hecho han sido muy positivos desde todos los puntos de vista y podemos decir que ha terminado la fase de quimioterapia... y ahora vamos a dedicarnos a la recuperación plena”, dijo el gobernante venezolano, que antes de regresar a su país se reunió durante casi cinco horas con los hermanos Fidel y Raúl Castro.

La ceremonia religiosa, a la que asistieron el ministro cubano de Cultura, Abel Prieto, y el embajador de Venezuela en Cuba, Edgardo Antonio Ramírez, incluyó una oración a la Virgen de la Caridad del Cobre, la Patrona de Cuba, y y una ofrenda a San Lázaro, una deidad de creación popular que los católicos identifican con el San Lázaro Obispo y los santeros con el Babalú Ayé.
“Esto representa la unión espiritual de nuestros pueblos, pidiendo por la salud y recuperación total de Chávez”, declaró a la AFP el santero venezolano Carlos Pérez, que viajó especialmente a la isla para organizar el bilongo.
El babalawo (sacerdote de Ifá) cubano Papo Angarica, director del grupo “Aché iré”, que compartió el escenario con “Venezuela, caña y miel”, dijo por su parte que “ante la situación que está pasando” Chávez los santeros cubanos y venezolanos “decidieron unir fuerzas para rogar por su salud”.
Chávez fue operado el 20 de junio de un tumor maligno en La Habana, donde también recibió en julio y agosto los dos primeros ciclos de quimioterapia, y terminó su tercera fase a principios de septiembre en el hospital militar de Caracas.

Manifestantes egipcios asaltan edificio donde funciona Embajada israelí


Cientos de personas invadieron el edificio y arrojaron miles de páginas de documentos por las ventanas. El embajador israelí abandonó el país. El PM israelí intentó, durante los incidentes, contactarse con el Presidente de la Junta Militar que gobierna Egipto, pero la respuesta que recibió es que no se lo podía “localizar”.
De acuerdo a los datos difundidos en la televisión pública por el Ministerio de Salud de ese país, cerca de mil personas resultaron heridas como consecuencia de los enfrentamientos entre manifestantes y policías que intentaron desalojarlos.
Durante los choques hubo disparos que aparentemente fueron efectuados desde las inmediaciones de una comisaría ubicada en las cercanías de la embajada, en el barrio de Guiza, que fue rodeada por centenares de soldados y decenas de vehículos blindados. También fueron dañados e incendiados patrulleros.
Como consecuencia de los incidentes, el embajador de Israel en Egipto, Yitzhak Levanon, abandonó El Cairo en un avión rumbo a su país, indicaron fuentes del aeropuerto.
Según testigos citados por la agencia oficial Mena, los manifestantes invadieron una sala reservada a los archivos diplomáticos, en el piso en el que se encuentran los locales de la cancillería. Y, desde allí, arrojaron los documentos de los servicios diplomáticos israelíes, algunos escritos en árabe.

Imágenes del momento en el que la turba tiraba por las ventanas los documentos de la Embajada israelí en El Cairo.
Según el periódico The Jerusalem Post, en el momento del asalto no había en la embajada ningún trabajador israelí. La agencia Reuters, de hecho, ha informado de que el personal diplomático israelí se ha dirigido al aeropuerto de El Cairo con el objetivo de abandonar Egipto.
Israel le ha pedido ayuda a EE UU, para proteger sus dependencias en El Cairo, y Barack Obama, según un comunicado emitido por la Casa Blanca, le ha respondido al primer ministro hebreo, Benjamin Netanyahu, que le preocupa la situación y que ya están trabajando en ello.
La tensión entre Egipto e Israel, que aliados desde los acuerdos de Camp David firmados en 1978, empezó a deteriorarse con la caída de Hosni Mubarak en Egipto, a principios de año, y se agravó a mediados de agosto, cuando un grupo de militares israelíes que perseguían a terroristas palestinos luego de un atentado en el que murieron 8 personas (entre ellos 2 maestras jardineras), acabaron con la vida de cinco militares egipcios, por lo cual las autoridades egipcias condenaron de inmediato a Israel, aunque la investigación no determinó en forma terminante que habían muerto a causa de balas israelíes. También podrían haber sido alcanzados por balas de los propios terroristas.
Israel expresó pesar de inmediato, aclaró que bajo ningún concepto quería que mueran egipcios y que el lamentable desenlace fue producto de la situación creada por los terroristas en el lugar. Es que, cabe recordar, los terroristas llegaron del territorio egipcio, algunos de ellos – según testigos presenciales – vestían inclusive uniformes egipcios y se abrió fuego desde muy cerca de la posición fronteriza egipcia.
Los hechos paso a paso
Miles de manifestantes comenzaron a destruir el muro de contención en la embajada sin que las tropas de seguridad egipcia intervengan a pesar de su presencia en el lugar.
Tras varias horas en la que los guardias de seguridad de la Embajada tuvieron que ir subiendo de piso a piso para evitar ser atacados, llegaron a uno de los últimos pisos donde se encerraron en una habitación blindada.
Los manifestantes y atacantes llegaron allí y estaban a punto de ingresar cuando el comando egipcio llegó a rescatarlos.
Esta mañana de domingo se supo que los guardias israelíes tuvieron que disparar al aire para advertir a los manifestantes que de todas formas no reaccionaron y continuaron con su camino hacia ellos.
Fuentes de prensa israelíes dijeron que los guardias lograron destruir todos los documentos clasificados, previo a que caigan en mano de los invasores.
De todas formas se podía ver en la televisión egipcia cuando excitados los invasores mostraban documentos que fueron robando donde los encontraran.
El Primer Ministro Binyamin Netanyahu estuvo en contacto directo con los guardias y les dio apoyo durante las horas críticas que estos pasaron.
Uno de ellos llamado Yonatan pidió que si le pasara algo se le avise a su familia en forma personal y no telefónicamente.
Egipto declara estado de alerta
El Ministerio del Interior egipcio declaró el estado de alerta para hacer frente a los disturbios en los alrededores de la Embajada de Israel en El Cairo, que este viernes fue invadida por manifestantes.
Una fuente de los servicios de seguridad dijo a la agencia de noticias estatal Mena que el ministro del Interior, Mansur Esaui, ordenó el estado de alerta para controlar la situación en la zona, donde cerca de mil personas resultaron heridas en choques entre millares de manifestantes y policías.
Las palabras del primer ministro israelí
Benjamín Netanyahu calificó el sábado de “incidente serio” el asalto de anoche a la embajada, al tiempo que agradeció la ayuda del presidente de los EEUU, Barack Obama.
“El ataque en masa a la embajada de Israel en Egipto es un incidente serio, pero podría haber sido peor si los agitadores hubieran logrado atravesar la última puerta y herir a nuestra gente”, dijo Netanyahu, según el medio electrónico Ynet.
“Me alegro de que lográramos impedir un desastre y querría agradecer al presidente de los EE.UU. su ayuda”, agregó.
El avión que trasladó al embajador israelí en Egipto, su familia y el personal diplomático tras el asalto aterrizó a primera hora de hoy en Israel, según fuentes oficiales.
El grupo, de 80 personas y encabezado por el embajador, Yitzhak Levanon, fue trasladado a Israel en un avión de la Fuerza Aérea tras producirse el asalto a la representación diplomática.
Asimismo, otros seis israelíes atrapados en la embajada en El Cairo fueron trasladados posteriormente en avión tras ser evacuados del edificio por un comando especial egipcio.
Netanyahu habló en la noche del viernes con el presidente Obama sobre el incidente y ambos acordaron seguir en contacto hasta que la situación se resolviera, informan medios locales.
Asimismo, el titular de Defensa israelí, Ehud Barak, informó en un comunicado que dialogó con su homólogo norteamericano, Leon Panetta, a quien instó a hacer todo lo que estuviera en su mano para proteger la embajada israelí en la capital egipcia.
“Nos comprometemos a preservar la paz con Egipto, que es del interés de Egipto y de Israel”, aseguró Netanyahu en un discurso radial emitido un día después del ataque de una violencia sin precedentes contra la embajada hebrea en El Cairo.
“Estamos tratando con el gobierno egipcio para que nuestro embajador pueda volver lo antes posible” a El Cairo, agregó el primer ministro, quien saludó “la acción de los comandos egipcios que evitaron un desastre” al salvar, según él, la vida de seis agentes de seguridad israelíes atrapados en un piso de la embajada asaltada por los manifestantes.
Condena Internacional
El Gobierno de España ha manifestado a través de un comunicado su más enérgica condena al ataque que sufrió anoche la Embajada de Israel en El Cairo a manos de grupos de manifestantes y que las autoridades egipcias trataron de evitar.
El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, ha condenado igualmente el ataque a la embajada de Israel en El Cairo y ha conminado a las autoridades egipcias a cumplir con su obligación internacional de proteger la sede diplomática.
En un comunicado, Cameron ha condenado “con contundencia” el ataque al edificio por parte de ciudadanos egipcios y ha afirmado que ha urgido a las autoridades del país a “respetar sus responsabilidades bajo la Convención de Ginebra de proteger la propiedad y el personal diplomáticos”.
El presidente del Parlamento Europeo (PE), Jerzy Buzek, también ha condenado el ataque a la embajada israelí en El Cairo, que ha causado al menos tres muertos, al tiempo que ha evocado la paz entre Egipto e Israel de 1979.
“Lamento los actos de violencia y pido que se frene la ofensiva de ambos lados”, ha señalado Buzek en un comunicado.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha contactado con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu para trasladarle su “preocupación” por los incidentes acaecidos en la embajada israelí en El Cairo, informa la BBC.
[Clarín - Cadena Ser - Infobae - El Reloj - Jana Beris: argentina.co.il ]

Obama afirma que caso palestino debe tratarse bilateralmente
El mandatario estadounidense solicitó más sanciones para Siria, habló sobre el programa nuclear de Irán y Norcorea además de manifestar su apoyo a la crisis en la Eurozona
Discurso de Obama ante Asamblea General de la ONU (Dunand/ AFP)
  EL UNIVERSAL
miércoles 21 de septiembre de 2011  10:31 AM
Nueva York, EEUU.- El presidente estadounidense, Barack Obama, advirtió que no hay "atajos" hacia la paz en Medio Oriente, en medio de una pulseada diplomática antes de que los palestinos pidan el reconocimiento pleno de su Estado en la ONU. 

"La paz no se alcanza con declaraciones y resoluciones en la ONU. Si fuera así de fácil, ya se hubiera logrado", dijo Obama en su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, indicó AFP. 

"Son los israelíes y los palestinos, no nosotros, los que deben llegar a un acuerdo en los temas que los dividen: las fronteras y la seguridad, los refugiados y Jerusalén", dijo Obama. 

"Lo he creído y lo sigo creyendo: los palestinos merecen un Estado propio", afirmó el presidente, quien también destacó el derecho a la seguridad de los israelís. 

"Seamos honestos: Israel está rodeado de vecinos que han lanzado repetidas guerras en su contra", indicó. 

Obama tiene previsto reunirse durante la jornada con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente palestino, Mahmud Abbas. 

El caso Sirio 

Por otra parte, Obama afirmó que "es tiempo" de que el Consejo de Seguridad imponga sanciones contra Siria. "La pregunta para nosotros está clara: ¿Nos pondremos del lado del pueblo sirio o de sus opresores?", dijo. 

"Mientras estamos reunidos hoy, hombres, mujeres y niños son torturados, detenidos y asesinados por el régimen sirio. Miles han sido asesinados", dijo Obama. 

El mandatario recordó que su gobierno ya ha tomado medidas contra el gobierno del presidente Bachar al Assad, que ha reprimido con mano de hierro una revuelta en su país, que comenzó en marzo. 

El mandatario  indicó que muchos países se han unido a los esfuerzos de Washington, pero "debemos hablar con una sola voz". "No hay excusa para la inacción. Ahora es tiempo de que el Consejo de Seguridad de la ONU sancione al régimen sirio y se coloque del lado del pueblo sirio", agregó. 

Irán y Corea del Norte
El presidente también le advirtió a Irán y Corea del Norte sobre un mayor aislamiento por la insistencia en sus programas nucleares. "El gobierno iraní no ha podido demostrar que su programa es pacífico...Corea del Norte aún tiene que tomar pasos concretos para abandonar sus armas", afirmó Obama. 

"Hay un futuro de mayores oportunidades para los pueblos de estas naciones si sus gobiernos cumplen con sus obligaciones", señaló el líder, quien agregó que "si continúan por el camino que está fuera de la ley internacional, deben ser sometidos a mayor presión y aislamiento". 

Crisis financiera

En materia económica, el presidente estadounidense afirmó  que el mundo debe tomar "medidas urgentes y coordinadas" para rescatar a la economía. 

"Estamos con nuestros aliados europeos mientras reestructuran sus instituciones y enfrentan su propio desafío fiscal", dijo Obama , citó Reuters.

"En otros países, los líderes enfrentan un desafío diferente mientras encaminan sus economías... e impulsan su demanda interna al tiempo que moderan la inflación", agregó. 

Ya existe un estado palestino: Jordania


Cada presidente norteamericano, empezando por Richard Nixon en los días posteriores a la guerra árabe-israelí de junio de 1967, se ha visto tentado por la idea de una conferencia internacional sobre Oriente Medio para negociar el acuerdo integral final al longevo conflicto entre árabes y judíos. Entrando ya en el último año de sus dos mandatos, el presidente George W. Bush también se ha visto tentado de manera parecida.

La historia de tales conferencias es contraria a la premisa de poner fin a la disputa árabe-israelí. El presidente de Egipto Anwar Sadat, reconociendo la futilidad de tales reuniones, daba al traste con la idea del presidente Jimmy Carter de una conferencia internacional sobre Oriente Medio en Ginebra visitando Jerusalén en noviembre de 1977. Allí negoció directamente con el primer ministro de Israel Menachem Begin para alcanzar un acuerdo entre sus dos estados.
Es evidente que convocar una conferencia internacional sobre Oriente Medio con el fin de arbitrar un acuerdo final es una postura por defecto de las administraciones norteamericanas cuando todos los esfuerzos anteriores han fracasado. Las administraciones norteamericanas han sentido la obligación de ser árbitros justos entre árabes y judíos desde que William Rogers, el secretario de Estado de Nixon, dejase caer la idea de un plan integral de paz en el año 1969.
El presidente Bill Clinton invirtió infructuosamente una gran cantidad de su tiempo -incluso en las últimas semanas de su mandato- para alcanzar el acuerdo final entre Yaser Arafat, el líder palestino, y Ehud Barak, primer ministro israelí.
El presidente Bush se convirtió en el primer líder norteamericano en pedir abiertamente un Estado palestino cuando presentaba un calendario y explicaba con claridad un plan que los palestinos seguirían para alcanzar su objetivo.
Pero la verdad del asunto es que no hay nada que arbitrar cuando una de las partes, los palestinos, y sus financieros y partidarios árabes y musulmanes, continúan comprometidos con la destrucción de la otra parte, los israelíes.
En lugar de otra conferencia internacional más, los norteamericanos harían mejor en aceptar lo obvio: que ya existe un Estado palestino, y se llama Jordania, siendo palestina su población de manera aplastante.
Otro Estado árabe más, comprimido a cuenta de la insistencia norteamericana entre el Río Jordán y el Mediterráneo -con su población hostil a Occidente y apoyando con disposición cada ideología totalitaria que se presente en su objetivo declarado de perjudicar a los judíos y destruir Israel- en lugar de ser la receta de cualquier acuerdo final será la fuente de conflicto sin final en la región y el terrorismo más allá.
Por otra parte, los palestinos, matándose entre sí mientras siguen siendo partidarios del terrorismo -además del espantoso historial de los regímenes árabe-musulmanes ignorando los derechos humanos y el respeto a las minorías- no se hacen merecedores de la cantidad de atención que brindan las administraciones norteamericanas en comparación con el nivel estadounidense de apoyo prestado a las reclamaciones iguales, por no decir más merecedoras, de los pueblos que sufren en Darfur, en Bielorrusia, en el Tíbet o en Zimbabue. La diplomacia se intercambia educadamente por falsedades con bastante frecuencia.
Es hora de que los norteamericanos cuenten educadamente la verdad y pongan fin a la charada de exigir concesiones israelíes a cambio de discursos árabe-musulmanes con segundas intenciones en los que «paz», como explicaba Arafat a su pueblo, significa una tregua temporal en la guerra para «liberar» toda Palestina, incluyendo Israel.
Autor: Salim Mansur – Director del Centro para el Pluralismo Islámico – Fuente: La Razón, España

HISTORIA Y EXPLICACIÓN DEL CONFLICTO ENTRE ISRAEL Y EL MUNDO ÁRABE


LA FUNDACIÓN DEL MODERNO ESTADO DE ISRAEL Y LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA DE 1948. Primera agresión musulmana y primera victoria de Israel:
El Estado de Israel fue proclamado el 14 de mayo de 1948, de acuerdo con la legalidad internacional y el plan de partición de la ONU (1947) que dividía el protectorado inglés en Palestina -actuales Jordania e Israel- y no una inexistente nación o país de Palestina como se quiere hacer creer hoy en día, dando el 77% del territorio a los árabes (estableciendo el reino de Jordania que incluía los actuales territorios de la imaginaria "Palestina") y el 23% para los judíos, y dejando Jerusalén como zona internacionalLos judíos aceptaron, pero los árabes no.

Proclamación del estado de Israel por Ben-GurionMenos de 24 horas más tarde, saltándose -ellos primero-  la resolución de las naciones Unidas, los ejércitos regulares de Egipto, Jordania, Siria, Líbano e Irak lo invadieron, forzando a Israel a defender la soberanía que había reconquistado en su patria histórica y ancestral. En lo que pasó a ser conocido como la Guerra de la Independencia de Israel, las recientemente formadas y pobremente equipadas Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) rechazaron a los invasores en cruentos e intermitentes combates que se prolongaron por unos 15 meses, que demandaron más de 6.000 vidas (aproximadamente el uno por ciento del total de la población judía del país en ese momento).

Israel no solo ganó la guerra, sino que demás extendió su territorio de 8.000 Km2 a 21.000 Km2 en una legítima guerra de autodefensa frente a los árabes invasores -del mismo modo en que se establecieron en siglos pasados las actuales naciones occidentales-.

PARA REFLEXIONAR: Un ejemplo de esto en el seno de la misma Europa Occidental es por ejemplo Kaliningrado, la antigua Königsberg alemana y prusiana, que siendo el corazón de la cultura alemana moderna (por ejemplo el filósofo alemán Kant nació allí) hoy ha perdido toda su identidad germana al haber sido anexionada tras la segunda Guerra Mundial por la extinta Unión Soviética y hoy pertenece a Rusia que expulsó a la mayoría de sus habitantes alemanes y literalmente aniquiló todo vestigio de dicha cultura.

Los refugiados árabes que salieron de sus casas engañados con la promesa de sus "libertadores" invasores de que pronto no quedaría ni un solo judío en Palestina, aún hoy continúan exiliados y hacinados y sin recibir ayuda humanitaria (pero si para sus fines terroristas) en sus campamentos de refugiados de sus riquísimas y poderosas naciones hermanas: Así nace el problema de los refugiados "palestinos". A lo largo de estas primeras guerras muchos árabes engañados por las naciones hostiles a Israel decidieron salir de sus tierras hacia campos de refugiados en zonas vecinas, con la viciada esperanza de que los judíos iban a ser exterminados. Los árabes que se quedaron en Israel, hoy disfrutan de ciudadanía Israelí, de todos sus derechos como ciudadanos y viven en la única democracia que hay en esa parte del mundo.

Partición de la tierra tras las conversaciones de paz con los musulmanes, en 1949Es de justicia rechazar aquí, por no caer en un ciego maniqueísmo, los abusos y crímenes que aprovechándose de esta situación puedan haber cometido en el pasado o estar cometiendo en el presente el estado de Israel y la propia Autoridad Nacional Palestina y los grupos extremistas musulmanes con la población de los llamados "Territorios Ocupados" y las población de Israel y que no genera sino más odio, resentimiento, sufrimiento y dolor a ambas partes.
Durante los primeros meses de 1949, se mantuvieron negociaciones directas, bajo el auspicio de la ONU, entre Israel y cada uno de los países invasores (excepto Irak, que se ha negado a negociar con Israel hasta la fecha); el resultado fue acuerdos de armisticio que reflejaron la situación al término de los combates. La planicie costera, la Galilea y todo el Néguev, quedaron bajo la soberanía de Israel, Judea y Samaria (la Margen Occidental) pasaron a dominio jordano, la Franja de Gaza bajo administración egipcia, y la ciudad de Jerusalén fue dividida, controlando Jordania la parte oriental, incluida la Ciudad Vieja, e Israel el sector occidental. Esto es, tampoco entonces existió una imaginaria nación de "Palestina" como quieren hacernos creer a los crédulos españoles. A ningún árabe se le llamaba "Palestino" entonces, y por el contrario los mismos árabes insultaban y se mofaban de los judíos llamándolos "palestinos".

LA GUERRA DEL SINAÍ DE 1956. Segunda agresión musulmana y segunda victoria de Israel:
Conquistas judías tras la agresión musulmana de 1956Los años de construcción del estado fueron enturbiados por serios problemas de seguridad. Los acuerdos de armisticio de 1949 no solamente fracasaron en el intento de pavimentar el camino hacia una paz permanente, sino que fueron constantemente violados. En contradicción a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU del 1º de septiembre de 1951, se impidió el paso de barcos y de navegación israelí por el Canal de Suez; se agravó el bloqueo de los Estrechos de Tirán; lasconstantes incursiones de bandas de terroristas a Israel desde los países árabes vecinos para cometer asesinatos y sabotaje se llevaban a cabo con creciente frecuencia; y la península del Sinaí fue convertida gradualmente en una enorme base militar egipcia.
Después de la firma de una alianza militar tripartita entre Egipto, Siria y Jordania (octubre de 1956), la inminente amenaza a la existencia de Israel se intensificó: Egipto apostó 80.000 hombres armados en Sinaí,Siria 40.000 al norte de Israel, Jordania 40.000 al este, Arabia Sauditaenvió 20.000 soldados para ayudar a los Jordanos e Irak 5.000 para apoyar a los Sirios. La radio Egipcia comenzó a anunciar una "batalla tan grande donde los árabes tendrían un banquete en Israel" y un comandante Sirio que "acabarían en 4 días con Israel". El líder egipcio Nasser anunció que "cualquier batalla contra Israel sería total y con el objetivo de destruir totalmente a Israel". Los radares Israelíes detectaron vuelo de bombarderos con destino a Israel.En el curso de una campaña de ocho días las Fuerzas de Defensa de Israel tomaron la Franja de Gaza y toda la península del Sinaí, deteniéndose a 16 km. al este del Canal de Suez. La decisión de las Naciones Unidas de apostar una Fuerza de Emergencia de la ONU (UNEF) a lo largo de la frontera entre Israel y Egipto, y el otorgamiento de seguridades egipcias respecto a la libre navegación en el Golfo de Eilat, llevaron a Israel a aceptar una retirada por etapas (noviembre de 1956 a marzo de 1957) de las áreas conquistadas un par de semanas antes. Consecuentemente, los Estrechos de Tirán fueron abiertos, permitiendo al país desarrollar el comercio con los países de Asia y Africa Oriental, así como importar petróleo del Golfo Pérsico.

LA GUERRA DE LOS SEIS DÍAS 1967: Tercera agresión musulmana y tercera victoria de Israel.
Conquistas judías tras la agresión musulmana de 1967Las esperanzas de alcanzar otra década de relativa tranquilidad pasaron a ser cada vez más remotas con la escalada de lasincursiones de terroristas árabes a través de las fronteras de Egipto y de Jordania, los persistentes bombardeos de la artillería Siria contra asentamientos agrícolas en el norte de la Galilea, y el masivo equipamiento militar de los países árabes vecinos. Cuando Egipto nuevamente trasladó grandes cantidades de tropas al desierto del Sinaí (mayo de 1967), ordenó a las fuerzas de paz de la ONU (desplegadas desde 1957) retirarse de la zona, reimpuso el bloqueo a los Estrechos de Tirán y estableció una alianza militar con Jordania, Israel se encontró ante ejércitos árabes hostiles en todos los frentes. Dado que Egipto había violado los arreglos acordados después de la Campaña del Sinaí (1956), Israel apeló a su derecho inherente de defensa propia frente a la superioridad numérica y militar árabe lanzando (5 de junio de 1967) un ataque preventivo contra Egipto en el sur, seguido por un contraataque a Jordania en el este y la expulsión de las fuerzas sirias atrincheradas en las Alturas del Golán en el norte desde donde bombardeaban constantemente Galilea.
En todo el mundo judío, así como entre muchos verdaderos seguidores del judío Jesús, se sintió un estremecimiento de emoción cuando, por primera vez en 20 siglos, el cuerno del "Shofar" resonó en las ruinas del Templo por el rabino militar Goren.Al término de seis días de combate, las líneas de cese de fuego anteriores fueron reemplazadas por otras nuevas, quedando bajo control israelí Judea, Samaria, Gaza, la península del Sinaí y las Alturas del Golán. Consecuentemente, los poblados del norte del país fueron liberados tras 19 años de constante bombardeo sirio; se aseguró el paso de embarcaciones israelíes por el Canal de Suez y los Estrechos de Tirán yJerusalén, que había estado dividida entre Israel y Jordania desde 1949, fue reunificada bajo autoridad israelí. Israel pasó de tener 21.000 Km2 a poseer 67.000 Km2 de territorio.

Jerusalén, la ciudad santa del judaísmo, reunificada, pasó a ser considerada entonces la "
eterna e indivisible capital de la nación de Israel".

La Biblia judía y cristiana se refiere en el Antiguo y Nuevo Testamento casi 1000 veces a la ciudad de Jerusalén de modo directo, y un número indefinido de veces como "la ciudad de David", "Sión" y expresiones similares.

PARA REFLEXIONAR: ¿Sabe Ud. cuantas veces el Corán se refiere a Jerusalén?: Le subrayo la respuesta y se la pongo en mayúsculas para que se lea bien: CERO. Es una falacia y una gran mentira cuidadosamente inventada el llamar a la ciudad del Dios de Israel, la "tercera ciudad santa del Islam".


LA GUERRA DEL YOM KIPUR 1973: Cuarta agresión musulmana y Cuarta victoria de Israel.
Conquistas judías tras la agresión musulmana de 1973Tres años de relativa calma en las fronteras fueron destrozados en Yom Kipur (Día de la Expiación), el más sagrado día del año judío, cuandoEgipto y Siria lanzaron un sorpresivo y cobarde ataque coordinado contra Israel (6 de octubre de 1973), cruzando el ejército egipcio el Canal de Suez, y penetrando las tropas sirias en las Alturas del Golán. Durante las siguientes tres semanas, las Fuerzas de Defensa de Israel invirtieron el sentido de los combates y repelieron a los atacantes, cruzaron el Canal de Suez hacia territorio egipcio y avanzaron hasta 32 km. de la capital Siria, Damasco.

Israel pulverizó a sus enemigos. Fue otra victoria de un país pequeño y de un ejercito pequeño, pero con la razón moral y un Gran Dios a su lado.

Dos años de difíciles negociaciones entre Israel y Egipto y entre Israel y Siria, lograron acuerdos de separación de fuerzas, según los cualesIsrael se retiró de partes de los territorios capturados durante la guerra. Pese a esto Israel pasó de poseer 67.000 Km2 a tener 88.000 Km2 conquistados en legítimas guerras de autodefensa (del mismo modo que el 100% de las naciones modernas son resultado de conquistas de ciertos pueblos sobre otros en guerras en el pasado, aunque en este caso con la salvedad de que han sido guerras de autodefensa).

LA BUENA VOLUNTAD DE ISRAEL: Tratado de paz con Egipto y devolución de la península del Sinaí.
En el mapa, territorios devueltos a Egipto tras los tratados de paz de 1983El ciclo de rechazos árabes a los llamados israelíes de paz fue roto con la visita del presidente de Egipto Anwar Sadat a Jerusalén (noviembre de 1977), seguida por negociaciones entre Israel y Egipto bajo los auspicios de Estados Unidos. Los Acuerdos de Camp David(septiembre de 1978), contenían un marco para una paz comprehensiva en el Medio Oriente, incluyendo una detallada propuesta para el autogobierno de los palestinos. El 26 de marzo de 1979, Israel y Egipto firmaron un tratado de paz en Washington D.C. poniendo término a 30 años de beligerancia entre ambos países.
De acuerdo con los términos del tratado, Israel se retiró de la Península del Sinaí, reemplazando las anteriores líneas de cese de fuego y los acuerdos de armisticio por fronteras internacionales mutuamente reconocidas.
Algunas de las naciones africanas, que habían roto relaciones con Israel como resultado de presiones árabes, reanudaron los contactos en los años 80, otorgando un renovado impulso a las relaciones económicas, así como al reestablecimiento de relaciones diplomáticas formales.

CONCLUSIÓNES:
Nunca ha habido un estado "Palestino" en tierra de Israel. Israel no le ha quitado la tierra impunemente a ningún país árabe, estado o nación llamada "Palestina".
Los árabes "palestinos" (en realidad son más "ex-jordanos" que otra cosa) son en gran medida víctimas inocentes de sus dirigentes corruptos, del odio fundamentalista de su religión contra judíos y cristianos y de la política de mano dura del Estado de Israel como consecuencia del conflicto. Los desgraciados refugiados árabes (a los que ahora llamamos "palestinos") sonusados por las naciones árabes como carnaza contra Israel y otros países de cultura y valores morales judeo-cristianos.
Israel en su momento si aceptó la partición en paz de la tierra entre árabes y judíos, pero las constantes agresiones sufridas le han llevado a su actual política de mano dura, que no justificamos de ningún modo, aunque humanamente, conociendo como son las cosas, entendamos en esta WEB, ya que toda nación tiene el derecho y la obligación de defender a sus ciudadanos, y más de una amenaza tan grave como es una religión que permite a sus hijos hacerse estallar con una carga de bombas matando indiscriminadamente al máximo número de víctimas inocentes posible.
Golda Meir dijo que el conflicto acabaría cuando el amor de los musulmanes hacia sus hijos fuese mayor que el odio de los musulmanes hacia los judíos . 
Israel es la única democracia en el entorno del mundo musulmán, sus ciudadanos árabes omusulmanes tienen los mismos derechos que un judío, tienen representación en el Knesset (parlamento israelí) con varios diputados, libertad de culto, etc. Los judíos podrían haber cerrado al acceso a los árabes a las Mezquitas del Monte del templo, en tierra israelí, pero no lo han hecho, mientras los palestinos han hecho explotar y profanado varios monumentos judíos en sus territorios como por ejemplo la Tumba de José el patriarca.
Israel hace frente a un enemigo especial: El Islam, que ha jurado literalmente (y en muchísimas ocasiones) "destruir Israel y echar a todos los judíos al mar". No estamos hablando de una guerra normal o de un conflicto como tantos otros que desgraciadamente se dan en otras zonas "calientes" del globo, aquí no se trata de otra cosa que de una guerra de supervivencia donde el pueblo de Israel se juega el desaparecer para siempre de la faz de la tierra en un holocausto que dejaría el de Hitler en una mera anécdota.
El "político" homosexual (y antisemita en la práctica) del partido socialista EspañolPedro Zerolo, impulsor del matrimonio entre Homosexuales y la adopción de niños huérfanos por los mismos,manifestándose contra Israelel mes de julio de 2006. Los lemas de la manifestación eran todos antisemitas, se comparaba a Israel con los nazis, y se expulsó de la manifestación (a gritos de ¡judío!, ¡nazi! y ¡provocador!) a alguna persona que se atrevió a llevar una pancarta contra los terroristas musulmanes de Hamas y Hezbolá. Todavía estamos esperando que este Zerolo (al que el PSOE usa como "florero rosa" para ganar votos del lobby gay) se manifieste contra la represión del mundo musulmán hacia sus compañeros homosexuales en dichos países que disfrutan sin embrago de libertad en su odiado Israel.
Nuestros valores cristianos occidentales son de origen judío(pese al desgraciado e ignorante antisemitismo del catolicismo-romano a lo largo de siglos y el de la progresía nacional actualmente) y nuestro Dios, el Dios del Nuevo Testamento no es el dios del Islam o de Roma, sino el Dios de Israel (Si: el Dios de la Biblia tiene apellidos: El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob o Israel). Nuestro Mesías es Yeshua el judío de Belén, llamado el Nazareno, el hijo de la virgen judía Miriam. Nuestro Nuevo Testamento es un libro escrito por judíos que nunca dejaron de serlo y sus valores son netamente judíos. Nuestra cultura occidental, pese a sus contradicciones y fallos, tiene sus raíces y valores morales basados en la Biblia judía: Libertad de conciencia, solidaridad, compasión, amor...
El Islam ve a los occidentales (no hay más que traducir un sermón cualquiera de una mezquita cualquiera en Europa) como gente débil, manipulable, sin moral ni principios, que "deja a sus hijas y mujeres vestir como 'putas'" y cuyos hombres "se dejan dominar por las mujeres", "cada día más afeminados", "esclavos de la pornografía" y de la falta de moral, etc.
Hoy el antisemitismo o judeofóbia ancestral ha encontrado su justificación y canal de desarrollo en el conflicto entre Árabes e Israelíes, y esta enfermedad: la Judeofóbia, es una de las más antiguas y extendidas de la tierra (la vacuna se haya en el judío Jesús de Nazaret y su Mensaje de reconciliación). ¿No estará el amable lector afectado de la misma?.
Sin embargo, desgraciadamenteno hay un solo país musulmán o árabe democrático en el mundo. Las palabras democracia y derechos humanos son incompatibles con la cultura y el mensaje del Islam. No hay libertad religiosa en esos países, y mientras tanto, nosotros en nombre de una malentendida tolerancia (en realidad por necesidad de petróleo) les dejamos plantar mezquitas y centros islámicos desde donde se preparan atentados criminales en los nuestros. No hay derechos humanos, respeto por la mujer, libertades públicas, etc.

¿En que se invierte el dinero del petróleo? ¿En universidades ...?, ¿En hospitales..?, ¿En escuelas...?, ¿En autopistas...? ¿hay ONGs musulmanas altruistas en países del tercer mundo?...

¿Dónde está el Islam que según cuenta la leyenda en Al-Andalus (España) levantó una de las culturas más ricas y refinadas de la época tanto por su arquitectura, las ciencias, las letras, etc.?, El Islam que permitió la convivencia más o menos cordial durante un mítico reinado de prosperidad de las tres culturas: Árabe, Cristiana y Judía, ¿Volverá a existir?, ¿Existió realmente o fue solo un espejismo ilusorio? 
Desgraciadamente pese al mito creado artificiosamente al respecto, esta historia que nos están queriendo vender de las tres culturas viviendo cordialmente jamás se dio bajo el Islam en Al-Andalus ni en ningún otro sitio como puede comprobar cualquiera que se moleste en estudiar un poco de historia.
Nuestro deber como cristianos es orar por Israel, bendecir y consolar a esa nación y pedir por la paz de Jerusalén. Nuestro deber como cristianos es orar por los musulmanesamarles y pedir que haya paz y que conozcan al verdadero Dios: el Dios de Israel y a Su Hijo Jesús, el Dios de la misericordia y del amor. Aunque sabemos que no habrá paz, hasta que el Príncipe de Paz, el Mesías de Israel vuelva y establezca Su Reino, según está escrito.

PARA REFLEXIONAR: Por poner un ejemplo bastante obvio -y que he encontrado en varios sitios en la Red- de la visión irracional del asunto: Desde 1994, año de la invasión de Chechenia, los rusos han causado unas ¡¡200.000 víctimas civiles en una población minoritaria estimada en unas 1.200.000 personas!!! ¡¡200.000 víctimas en dos décadas: Una verdadera carnicería!! ¿Ha ido alguien en España a apedrear las embajadas rusas? ¿Han ido los actores de la ceja a manifestarse allí? ¿Ha dicho algo al respecto el antisemita Willy ToledoIsrael sin embargo, en varias guerras empezadas por los países árabes con varios centenares de millones de habitantes, con el objeto de aniquilarlos y borrarlos del mapa, intifadas y demás, ha causado unas 60.000 víctimasdesde 1948. Aquí sí que les acusamos de genociodas, de asesinos y demás...


TAGS

666 Aborto ACTUALIDAD africa ALELUYA ALEMANIA anticristo APOCALIPSIS APOSTASIA Argentina Arqueologia ARREBATAMIENTO ASAMBLEAS DE DIOS Ateismo Avivamiento BAUTISTAS Benny Hinn BIBLIA Billy Graham binladen Biografia de Luis Jordan BIOGRAFÍAS BIOGRAFÍAS DE GRANDES CRISTIANOS Bolivia Brasil Calvino Canada CANAIMA CARACAS Carlos Jimenes chile China CIELO CIENCIA CINE COCA COLA colombia CONVERCION corea del norte Corrupcion Creacion CREACONISMO Creciendo en Gracia CUBA Culto a la muerte Danny Berrios DANTE GEBEL DAVID DIAMON David Wilkerson DEPORTES DIEZMOS DIVORCIO DOCTRINA DOLAR DROGAS Ecuador ecumenismo EGIPTO El Salvador EMIGRACION EMISORA EVANGELICA EPIDEMIA ES ESPAÑA ESPIRITU SANTO ESTADO ISLAMICO Estados ESTADOS UNIDOS ESTUDIO ESTUDIOS BIBLICOS europa eutanasia EVANGELISMO EVANGELISTA: JOHN SOTO. EXPOLIT extremismo religioso Facebook FALCON Falsas doctrinas FAMILIA Felix Llera. fema FEMA EN USA FERNANDO CLAURE Fernel Monroy francia Franklin Graham G12 GAZA genocidio gripe porcina GUATEMALA GUAYANA Haiti Halloween Hamas Hambre Herejía HISTORIA homosexualismo honduras HOTELES idolatria IGLESIA IGLESIA BAUTISTA Iglesia Católica IGLESIA DE DIOS INDONESIA INDUSTRIA infidelidad Inglaterra INMIGRACION internet Iran ISLAM Israel italia JAIME PUERTAS JESUS JORGE RASHSKE Justicia KAKA LA BIBLIA LA IGLESIA METODISTA LA IGLESIA PRESBITERIANA LA VENIDA DE CRISTO Lilly Goodman LOS MENONITAS Luis Jordan Luis Palau Luna luteranos LUTERO LUZ DEL MINDO LUZ DEL MUNDO PERU YOUTUBE Maranatha MARCAS MARCIANO DURAN MARCOS WITT MATRIMONIO MEDIO ORIENTE MENSAJES MEXICO Michael Jackson Microchip MISIONES MONEDA UNICA MUNDIAL MORMONES MOVIMIENTO MISIONERO MUNDIAL MUERTE MUNDO CURIOSO Muro de Berlin MUSICA MUSICA CRISTIANA narcotrafico NEGOCIOS nicaragua Nicky Cruz NOEMI AVILA NOTICIAS Noticias Alfa y Omega NUEVO ORDEN MUNDIAL Obama Obama e Israel OBESIDAD OCULTISMO ONU Oracion OVNIS Padre Alberto Palestina PANAMA PAPA paraguay PAREJA PASTOR pastores PENTECOSTALISMO persecusion PERU PORNOGRAFIA PREMIOS ARPA Profecia PUERTO RICO racismo Radio cristiana Reforma religion RELIGIONES REPUBLICA DOMINICANA Restauracion Rick Warren Roberto Moll RUMBO A SODOMA rumores de guerra Rusia SALTO ANGEL SALUD SALVACION SANDY OTAÑO SANIDAD SANTERIA Santo Domingo SATANISMO SECTAS Y HEREJIAS sexo sida Siria SODOMA Y GOMORRA SURAFRICA TABACO tecnologia Templo Judio Tercer templo Tercera guerra Mundial TERREMOTOS TERRORISMO Testigos de Jehova Tiempo Final Tommy Moya TRIBULACION TURISMO TV CRISTIANA UNIÓN EUROPEA Uruguay USA VATICANO Venezuela Venida de Cristo Verichip 666 Vida Cristiana VIDEOS VIOLENCIA Wayne Simien Wilmer Liendo YIYE AVILA Yiye Avile YOUTUBE YOUYUBE YURI