...

"Cuatro en uno": extraordinaria píldora contra el VIH, eficaz y segura












Una sola dosis diaria de un nuevo fármaco contra el VIH, que combina las propiedades de los cuatro anteriores, podrá ser una mejor alternativa para el tratamiento de personas que padecen el SIDA.
Las investigaciones fueron llevadas a cabo en varios países. Según afirman los científicos, que publicaron los resultados de tres amplios ensayos clínicos en la revista ‘The Lancet’, la píldora actúa más rápido que los tratamientos antirretrovirales tradicionales y no presenta los efectos secundarios asociados a otras combinaciones.
El nuevo medicamento es algo “verdaderamente extraordinario" para el tratamiento del virus VIH, apuntan los expertos, precisando que una sola píldora diaria podrá facilitar la adherencia de los pacientes a un tratamiento eficaz y seguro.
Por ahora el fármaco está a la espera de recibir la aprobación de las autoridades para iniciar su comercialización en EE.UU. y Europa.
Hasta ahora la infección del VIH sigue siendo incurable, aunque la enfermedad puede controlarse con una terapia combinada que incluye por lo general cuatro medicinas antirretrovirales que deben tomarse a distintas horas del día. En caso de que el paciente olvide tomarse al menos una de ellas, el virus puede rápidamente volverse resistente a la medicación.

Pastores debaten sobre consumo de alcohol para los cristianos


Pastores debaten sobre consumo de alcohol para los cristianos

Pastores debaten sobre consumo de alcohol para los cristianos


Algunos sostienen que la Biblia sólo condena la embriaguez, según el obispo Josep Rossello Ferrer, moderador de la Misión Anglicana de Brasil, dice que "no podemos decir que la Biblia condena la bebida.
Algunos cristianos están arbitrariamente en contra, otros aprueban el consumo de alcohol en un nivel moderado, lo que indica que el tema divide la opinión, porque mientras que algunas iglesias permiten un consumo moderado, otras completamente lo condenan. Pero en última instancia, ¿La Biblia prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas?
Algunos sostienen que la Biblia sólo condena la embriaguez, según el obispo Josep Rossello Ferrer, moderador de la Misión Anglicana de Brasil, dice que “no podemos decir que la Biblia condena la bebida.

Encontramos claras advertencias en la Escritura contra el estado de ebriedad, lo que conduce a la pérdida de control de los sentidos, pero no vemos ninguna restricción en el consumo moderado”.
Ferrer, es un español y conoce los hábitos de los europeos de tomar vino y cerveza, incluso los cristianos protestantes consumen estas bebidas y porque él cree que la costumbre está ligada a la cultura, una cultura que fue traída a Brasil por diferentes misioneros.
El pastor Hernandes Dias Lopes, también habló sobre el tema en la revista Christianity Today y dijo que el tema es delicado, pero que los líderes deben tratarlo bíblicamente, sin depender de la cuestión de que “se puede o no se puede”.
“Esta es una manera donde puede construir una ética de fariseos y de poca profundidad espiritual”, dijo Lopes, que también muestra su preocupación por la violencia generada por las personas y la creciente influencia del consumo de alcohol entre los jóvenes.
“De esa manera, no podemos cerrar los ojos ante la realidad de las tragedias personales que resulta de la bebida y las perspectivas de la juventud brasileña, que se consumen por el alcohol”.
La punta del pastor presbiteriano es simple: si el consumo es un escándalo, absténganse de beber.
En cuanto al ministro episcopal, Carlos Moreira, dice que alcohol no es malo, atribuye que Dios lo hizo porque él es el creador de todas las cosas. Moreira, no está de acuerdo con la prohibición del consumo del alcohol. “Dios es santo, Salmo 104.15, dice: “y se enteró de que había hecho el vino, que alegra el corazón del hombre, así como el aceite que hace lucir el rostro y el pan, que te fortalece”.
Moreira, vive en Recife y, se le ha visto bebiendo cerveza en un restaurante. Sin embargo, él está a favor de la moderación y reconoce que el alcoholismo es un problema serio, diciendo que ningún cristiano debería ser motivo de tropiezo a un hermano bajo el yugo de esta enfermedad. Pero el pastor Carlos Moreira, no está de acuerdo en que se elimine algo simplemente porque algunas personas abusan de la libertad de usarlo.
“Ahora, los hombres son inducidos al error a causa de las mujeres y la bebida. ¿Hay que suprimir a las mujeres? “, dijo.

La subasta pública de una alma


Se cuenta que hace muchos años Rowland Hill predicaba en una de las grandes ciudades de Inglaterra. Hill era en aquel tiempo famoso predicador, y las gentes acudían de todas partes a escucharle, aunque se tratara de largas distancias.
Una noche, mientras se desarrollaba una de las reuniones, un coche se detuvo ante la puerta del lugar y Lady Anne Erskine, una de las damas de la alta sociedad, descendió del carruaje y penetró en el salón. Lady Erskine era bien conocida en la ciudad por sus riquezas y ostentación. Era la primera figura en las tertulias, bailes y teatros de aquel entonces y, por otro lado, poco frecuentaba la iglesia. Pero ese día sintió grandes deseos de escuchar al gran predicador.
El Dr. Hill la vio entrar, y reconocerla fue cosa de un instante. Rápidamente cruzo un pensamiento por su mente.”Esta es la oportunidad que se me presenta para ayudar a esta alma.” Inmediatamente interrumpió el mensaje, levantó un brazo y con voz poderosa como para que todos pudieran oírlo, exclamó: “Lady Erskine acaba de llegar a nuestra reunión. Ahora mismo vamos a vender su alma en remate público.”
La pobre señora se quedó hecha como de una sola pieza, y como todos los ojos se clavaron en ella, deseó que la tierra la tragara. Sin embargo, no pudo retirarse porque el predicador ya estaba diciendo: “¿Quien comprará su alma de Lady Erskine?”
Después de lanzar semejante proposición se detuvo un instante para seguir diciendo; “Observo que hay varias personas deseosas de comprar, dispuesta a pagar por esta alma.” Y dirigiéndose a la multitud que le escuchaba, dijo:
—”Dime MUNDO, ¿qué darías tú por el alma de esta dama?”
—”Le daré todo el esplendor y la gloria que tengo a mi disposición: honor, prestigio, una vida de lujo, comodidades y entretenimientos.”
—¿Nada más? ¿No le darás, por añadidura, la inmortalidad y la vida eterna?”
— “No, porque no poseo esos valores ni para mí mismo.”
—”Entonces tal precio no nos satisface. MUNDO, no te la llevarás, ¿porque de qué aprovechará a esta dama elegante ganar todo el mundo si, al final de cuentas, pierde el alma?
—”Pero desde aquí veo que hay alguien más que hace una oferta por su alma. Es Satanás.”
—”SATANAS: ¿qué ofreces por el alma de Lady Erskine?”
—”Le ofrezco la concupiscencia de la carne, la concupiscencia de los ojos y la soberbia de la vida. Le daré la adulación del mundo. Le daré la libertad para hacer lo que se le antoje, hasta más no poder. Que satisfaga todo sus apetitos; que agote del todo la copa del placer mundano.”
—”Y ¿qué demandaras tu en cambio de todo esto?”
—”Su alma. Que de una vez portadas pase a mi poder.”
—”Tu precio es demasiado alto. No la llevaras, Satanás, porque tú eres homicida desde el principio: el gran impostor, mentiroso, el padre de la falsedad y la hipocresía.”
—Oigo que otra persona quiere hacer una oferta. Es el Señor Jesús. ¿Qué ofreces por el alma de esta mujer?
—Ya he dado mi propia vida por ella puesto que en la cruz del Calvario pague el precio del rescate de todo el mundo. Yo llenare su corazón de paz; la paz que sobrepuja a todo entendimiento; la paz que el mundo no tiene y no puede quitar. La vestiré con el manto de la justicia divina y la adornaré con el oro de la fe. Le daré la perla de gran precio con abundante gozo y alegría, tesoros que este mundo no puede proporcionar, y nadie la podrá arrebatar de mi mano. Yo le seré por compañero y amigo constante mientras peregrine por este mundo pecaminoso, y cuando haya terminado su carrera,  la recibiré en las mansiones eternas porque donde Yo estoy, allí están también mis servidores.”
— “¿Y qué pides a cambio de estos gloriosos obsequios?”
—”Su pecado. Su conciencia manchada.. Todo cuanto la oprime y la atormenta.”
—’ Señor Jesús: TÚ la tendrás. E s tuya y será tuya por toda la eternidad.”
— “Señora Erskine, ¿está usted conforme con esta oferta?”
—”SÍ,” contestó ella con voz alta y firme, entre tanto que una emoción muy honda embargaba a toda la concurrencia. Lady Erskine cumplió su promesa. Desde esa misma hora cambio el rumbo de su vida, echo a un lado las frivolidades y el oropel y se negó a participar de festividades vanas, y fué fiel a su Señor y Salvador.
 Compañía del Triunfo Cristiano

Dante Gebel – Cerco de adoración,mensaje en audio


Si durante la semana te cuesta horrores adorar, ya sea porque tienes una familia disfuncional, porque en tu casa no te apoyan, porque tu mamá es inconversa, porque tu esposo en un borracho, porque es un violento, porque tu esposa es una loca, por lo que sea… recuerda cómo estaba tu corazón cuando adoraste la primera vez; vuelve al sitio del primer milagro; haz una ofrenda de sacrificio, soltando lo que te impide llegar a Él y Sus bendiciones alcanzarán tu vida y la de tus hijos y tus nietos.

Crisis en el matrimonio


En la actualidad es común escuchar, y a veces con jactancia, “nunca he tenido el amor y cuidado de padres”; “soy fruto de un hombre irresponsable”; “no conozco a mi padre”; “mi madre se ha sacrificado para crear hijos, uno de cada aventura amorosa”.
A la luz de esas declaraciones y experiencias extremas podemos afirmar que vivimos bajo el manto de una cultura de desintegración familiar.
Esa realidad no la podemos negar ni ocultar, pues los valores de la vida, espirituales, morales y sociales, han sido modificados o sustituidos al grado que el desconocimiento de Dios es notorio. La moral y la solidaridad son cada vez más vulnerables en la familia.
En nuestra sociedad consumista es indispensable que la pareja, el esposo y la esposa, tengan que trabajar para adquirir los recursos económicos y materiales, indispensables para la subsistencia del conjunto familiar. Este obliga a delegar sus hijos a parientes, amistades, servidumbre o guardería, los cuales, aunque los cuiden adecuadamente, jamás les darán el amor, la instrucción y compañerismo como los padres.
Generalmente los niños se vuelven más caprichosos, desobedientes, rebeldes y desamorados con sus padres, prefiriendo estar con la persona que los cuida. Agreguenos que el compañerismo familiar es limitado. Los padres apenas ven despertar y levantar a sus hijos, muy de mañana; tienen que ir a dejarlos y recogerlos ya entrada la noche. Ellos llegan cansadísimos y los niños ya duermen. No hay tiempo para comunicar al afecto familiar.
En una familia moderna, aunque estén juntos bajo un mismo techo, es común encontrar un ambiente de desamor, falsedad, inseguridad, inestabilidad, infidelidad, frustración, rencor y violencia.
Además, los valores materiales han ganado la primacía y hay más interés y sacrificio por adquirir una bonita vivienda, un vehículo de modelo reciente, suficiente dinero para gastarlo en diversiones placenteras momentáneas y todo aquello que aparente bienestar y superación. A la mente carnal, el amor, la paz, el gozo, el respeto, el entusiasmo, la unidad, la motivación y la estabilidad familiar es utopía, algo imposible de conseguir en la actualidad. No pasa de ser ideal.
Abundan razones que justifiquen el porqué las familias se encuentren en la bancarrota y que cada día van de mal en peor. No obstante, a la luz de lo expuesto y sobre todo de la palabra de Dios, podemos afirmar que la desintegración familiar tiene origen en el desamor, la falta de unidad y confianza de los cónyuges, quienes se deben amor recíproco.
El apóstol Pablo ilustra la identidad y relación de los esposos con la identidad y relación de Cristo Jesús y su iglesia (Efesios 5.25-31). Luego aconseja que tanto el esposo como la esposa cumplan con su compromiso de amor y unidad, y reconozcan que uno a otro se complementan, pues han fundido su cuerpo, alma y espíritu en un solo propósito delante de Dios y su Creador, y ya no son dos sino uno.
“Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne” (Génesis 2.24; Mateo 19.5).
“Someteos unos a otros en el temor de Dios” (Efesios 5.21)
- Rafael Antonio Flores

Sanidad tras la infidelidad


LA HISTORIA DE GARY
Recorrer el pasillo de la casa aquella noche fue una de las cosas más difíciles que he hecho en toda mi vida. Yo sabía que esto podía ser el final de todo lo que me importaba: familia, amigos, trabajo, iglesia. Me senté en la cama al lado de mi esposa. Levantó la vista, y me dijo: “¿Cómo estuvo tu reunión?” No pude evitarlo —me puse a llorar— otra vez. Acababa de pasar las dos últimas horas en la oficina de nuestro pastor, confesando un secreto que había ocultado durante los últimos años.
“Me estás asustando”, dijo Mona.
Me cubrió con sus brazos tratando de consolarme, pero finalmente susurré mi terrible confesión: “Te he traicionado; te he sido infiel”.
Sabía que nuestras vidas acababan de cambiar, pero no tenía idea de lo que sucedería después. Sentí cómo mi esposa se ponía rígida y se alejaba de mí. Se encogió ante mis ojos, y pensé que se desmayaría. ¿Por qué nos pasó esto? Teníamos un buen matrimonio y tres hijos que amábamos profundamente. Pero el ajetreo de la vida nos alejó poco a poco. Fue así como la amistad con una compañera de trabajo se salió de control. Un toque inocente llevó tramposamente a otros más. Comenzó un romance extramarital, y un día se convirtió en una semana, después en un mes y posteriormente en tres años.
Lo único que yo sabía era que no podía seguir así. Tenía que arreglar mi situación con Dios y, de ser posible, con mi esposa. Por dentro me estaba muriendo. Dios mío, ¿qué he hecho? Sabía que había desgarrado el corazón de la mujer que amaba, que había estado conmigo durante 20 años.

LA HISTORIA DE MONA
Miré el rostro de Gary, y vi que algo trágico había sucedido. Mientras me confesaba su traición, sentí como si estuviera viendo desde lejos a unos desconocidos sentados en nuestra cama.
Lo que sí sabía yo era que la vida nunca sería igual. Yo jamás volvería a ser la misma. El miedo y el dolor me envolvieron. Me costaba respirar. Una tragedia había ocurrido —y me había sucedido a mí.
Le pregunté a Gary si él quería el divorcio. El quería ver si podíamos sanarnos, si yo estaba dispuesta a intentarlo. ¿Sanar? Ni siquiera estaba segura de si podría sobrevivir.
Había vivido completamente engañada. Gary había estado teniendo durante los últimos años un romance con mi mejor amiga, y yo nunca lo había sospechado. No tenía idea de que nuestro matrimonio fuera vulnerable. Gary no era bueno para mentir; siempre pensé que lo sabría si lo hacía. Mis amigos pensaban que él era maravilloso: lavaba los platos y la ropa; cambiaba los pañales. Éramos amigos; podíamos hablar de cualquier cosa. Por supuesto, habíamos tenido nuestros malos momentos en dos décadas de matrimonio, pero nada que no pudiéramos superar. ¿Acaso había sido tan mala esposa?
Sentí indicios de cólera. Tuve náuseas. Pasé el resto de esa noche llorando, sintiendo que el dolor penetraba cada centímetro de mi ser. Me sentí más sola que nunca.
A partir de esa noche, hubo un nuevo calendario en mi vida: antes, durante y después de su infidelidad. Mientras que la carga de Gary empezaba a aliviarse, la mía estaba comenzando a derrotarme bajo su peso aplastante.

UNA HISTORIA DE RESTAURACIÓN
GARY
Cuando nos casamos, sabíamos que nuestro matrimonio funcionaría. Éramos unos buenos amigos que se amaban y respetaban mutuamente.
Cinco años después, Mona se graduó de enfermera, yo inicié mi propia empresa, y tuvimos nuestro primer hijo. Unos años más tarde ambos nos hicimos cristianos Ahora teníamos un vínculo más que nos mantendría firmemente unidos.
Al cumplir 20 años de casados, ambos estábamos muy activos en el trabajo de la iglesia. Pero, aparte de nuestras apretadas agendas, teníamos que criar a tres varones, lo cual estaba resultando mucho más difícil de lo que habíamos imaginado, y rara vez teníamos tiempo o energías para nosotros. Nos repetíamos una y otra vez que “nuestro tiempo” vendría después, cuando en verdad tuviéramos tiempo. Pero lo cierto es que estábamos atrapados en una vida que nos estaba llevando por caminos separados.
Esas primeras semanas después de mi confesión fueron un tiempo borroso. Más tarde supimos que era normal, ya que la revelación de infidelidad es como una muerte repentina. Mona, que antes había sido un modelo de fortaleza, a duras penas podía salir a rastras de la cama. Apenas tenía la energía suficiente para cumplir con su turno en el hospital.
Pero, con excepción de mi sentimiento de culpa y del dolor de ver sufrir a mi esposa, yo estaba experimentando libertad por primera vez en mucho tiempo. De inmediato dejé de trabajar con aquella otra mujer, y corté todo contacto. Al no seguir viviendo una mentira, podía de nuevo pasar tiempo con Dios y disfrutar de su presencia. Hacía todo lo que podía para dejar que Mona pasara tiempo a solas para pensar y llorar. Pero mi mayor desafío era agotador: sabía que tenía que responder sus continuas preguntas lo más honestamente posible. A diferencia de mí, Mona no sabía nada de lo que había sucedido durante los últimos años. Necesitaba poder llenar los espacios en vacíos como un rompecabezas, y yo necesitaba unir pacientemente las piezas —una y otra vez, cada vez que hiciera falta, hasta que ella pudiera entender mejor su vida. Las palabras de cólera no eran raras, ya que la verdad no era agradable.
MONA
Pocos en la iglesia me habrían criticado si hubiera dejado a Gary (Mt 19.9), pero yo sabía que divorciarme no haría desaparecer el dolor; yo tendría que pasar por el proceso de llanto y sanidad, con o sin él.
Esa noche de la revelación hace 17 años fue terriblemente dolorosa, pero también marcó el comienzo de nuestra recuperación. No porque alguno de nosotros creyera que podíamos sanarnos, sino porque sentíamos que no teníamos nada más que perder. Lo único que sabíamos era que queríamos obedecer a Dios, no importa adonde nos llevara eso.
Así que empezamos a ver a un consejero cristiano que confiaba en que nuestro matrimonio podía sanarse. Aunque nos aterrorizaba pensar que tal vez no pudiera. Lo que realmente necesitábamos era hablar con otra pareja que hubiera sido devastada por el adulterio y logrado la restauración. Queríamos ver a personas reales que pudieran decirnos honestamente que el dolor de luchar con este profundo trauma emocional valía la pena. Pero nuestro consejero no podía encontrar a nadie que tuviera la experiencia o las cualidades que se necesitaban en estos casos. Por tanto, dábamos un paso a la vez en un camino cuesta arriba que ni siquiera sabíamos que existía.
Hablamos mucho sobre la infidelidad de mi esposo y sobre nuestro matrimonio, y pronto nos dimos cuenta de que, si bien estaban relacionados, se trataba de dos asuntos distintos. La infidelidad había sido una decisión unilateral de Gary, pero los dos éramos responsables de nuestro matrimonio, y necesitábamos comprender por qué había fallado. También teníamos que volver a aprender a ser sinceros y a escucharnos —caímos en cuenta de que nunca habíamos sido verdaderamente honestos el uno con el otro, y que teníamos cosas que no eran compatibles con un matrimonio saludable. Por supuesto, estas no eran excusas para el adulterio; Gary podía haber decidido hablar de estos problemas con honestidad en vez de buscar consuelo en otra parte. Pero ahora era nuestra oportunidad de abordar cosas de las que no nos habíamos ocupado por mucho tiempo.
Pero después de diez meses de haber comenzado nuestra restauración yo sentía que el proceso de “recuperación” me estaba matando poco a poco. En una sesión de emergencia, nuestro consejero nos ayudó a aclarar un problema ocasionado por una respuesta de Gary. Por alguna razón, escuchar esta voz imparcial más allá del caos emocional nos permitió ver el verdadero problema de manera clara y ocuparnos de él. Salimos de su consultorio con esperanzas renovadas; aunque la lucha no había terminado, yo sabía que podía seguir adelante con el poder de Dios.
GARY
Con el tiempo, y perseverando día tras día, comenzamos a ver los progresos que habíamos hecho. Sentimos por fin que la restauración era posible.
Nuestro consejero nos llamó dos años más tarde, y nos dijo: “¿Recuerdan que una vez me preguntaron si sabía de alguna pareja con la cual pudieran reunirse?” Siguió diciendo: “¿Están ustedes listos para ser esa pareja para otras personas?”
Eso nunca nos había pasado por la cabeza. Hacer esto significaría reconocer ante otros el dolor de nuestro pasado sufrimiento. ¿Se repetirían nuestros peores recuerdos y emociones? Al hablar y orar por la idea, recordamos lo necesitados que habíamos estado nosotros. Por tanto dijimos que sí.
Nuestro primer encuentro con una pareja determinó el rumbo de un ministerio con el que nunca habíamos soñado cuando iniciamos este camino. Después de que todos vimos el enorme impacto de este apoyo en la recuperación de ese matrimonio, fundamos Hope & Healing Ministries (Ministerio de Esperanza y Restauración) junto con ellos. Doce años después, seguimos viendo a Dios actuando de manera poderosa al aconsejar a parejas que enfrentan la misma situación que vivimos nosotros, que se preguntan si habrá esperanza para ellos.
La noche en que Gary hizo su confesión, ninguno de nosotros esperaba que hubiera una restauración. Dudábamos de que el dolor se marcharía. Pero ahora sabemos que el adulterio, por más destructivo que sea, no significa automáticamente una sentencia de muerte para un matrimonio. Encontrar el camino fue lo más difícil que hemos hecho, pero hoy tenemos un matrimonio fuerte y feliz basado en amor, respeto, intimidad y confianza. Y hemos visto una y otra vez que la restauración se ha vuelto una realidad en otras parejas antes desdichadas. La recuperación es un trabajo difícil que requiere de dos corazones dispuestos. El mismo Salvador que permite a los pecadores estar puros delante de un Dios santo, puede restaurar lo que está en ruinas, convirtiéndolo en algo hermoso y deleitable.
por Gary y Mona Shriver

¿Cuando Tengo Que Aguantar A Mi Cónyuge?


La Aceptación es una necesidad fundamental para tener un matrimonio saludable!
La Aceptación es una de esas necesidades y significa entender que tu cónyuge tiene una identidad propia que esta determinada por su temperamento, su cultura, su educación y el medio ambiente en el que se desarrolló, entre otras.
Todos los seres humanos tenemos la necesidad de sentirnos aceptados.Lo contrario es el rechazo e implica una manifestación de no aceptación que genera juicio, crítica, malestar, enojo, resentimiento y baja autoestima.
En el matrimonio ambos deben aceptarse tal como son con sus virtudes y defectos.
A partir de la aceptación mutua, se puede y se debe trabajar para mejorar ayudándose mutuamente.
 
Muchos cónyuges no recibieron esta manifestación de amor en sus hogares y se sintieron rechazados por alguno de sus padres y muchas veces por los dos, aunque de manera generalmente inconsciente.
No obstante esta falta de aceptación la arrastran al matrimonio. Al inicio de la vida conyugal no se manifiesta por cuanto en la etapa del enamoramiento si se sienten aceptados. El problema sale a la luz cuando pasada esa etapa comienzan las quejas, las actitudes despectivas, la indiferencia y las ofensas.
En el matrimonio es completamente normal que los cónyuges sean diferentes o muy diferentes. Lo contrario es poco común, ya que en las relaciones de pareja ocurre lo mismo que en las leyes de la física, polos opuestos se atraen y polos iguales se repelen.
La idea es que sean complementarios.
 
Entonces los cónyuges deben entender que en la relación matrimonial cada uno tiene que aportar sus dones y virtudes que van a ayudar a su cónyuge y viceversa. Siempre hay un cónyuge más activo que el otro y siempre hay uno más pasivo que el otro. Entonces el más activo debe entender que ese será uno de sus aportes al matrimonio de por vida y a su cónyuge probablemente le tocará activar la paz.
Colosenses 3: 12-15: Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de bondad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia. Soportaos unos a otros y perdonaos unos a otros, si alguno tiene queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. Sobre todo, vestíos de amor, que es el vínculo perfecto. Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo. Y sed agradecidos.

Para disfrutar de un matrimonio saludable es imprescindible que nos aceptemos mutuamente y trabajemos cada uno por nuestra parte para que nuestra respuesta a las actitudes de nuestro cónyuge que nos molestan, sean bondadosas, humildes y pacientes. Y por otro lado entender que nuestras fortalezas son nuestro aporte al matrimonio y nuestras debilidades son las que necesitamos que nuestro cónyuge nos ayude a manejar.
Tómese unos minutos para meditar en esta enseñanza y luego siéntese a hablar con su cónyuge acerca de las fortalezas y debilidades de cada uno y como se pueden complementar para ayudarse mutuamente y lograr tener un matrimonio saludable y agradable.
Tu matrimonio y tu familia es el tesoro mas valioso que Dios te ha dado. Cuídalo!
Luis y Hannia Fernandez.

Tatuaje y piercing ¿una moda juvenil inofensiva?


¿Por qué será que tantos cristianos están en contra de que uno se deje hacer un tatuaje o un piercing? La Biblia, después de todo, no dice nada sobre eso – ¿o sí?
Se cree que ya más de tres millones de alemanes están tatuados; una tendencia en incremento. Los símbolos varían mucho: de víboras, elfos, calaveras, rosas, entre otros. Esos tattoos (designación moderna para los tatuajes) son especialmente buscados por la gente joven. Por ejemplo, un dia-rio ya en 1996 escribió lo siguiente bajo el título “Imágenes que se meten debajo de la piel”: “Los que practican el culto al cuerpo en los 2000 centros de Tattoo existentes están a la búsqueda de nuevos desafíos, del más reciente placer. Lo que gusta está permitido: bodypainting (pinturas en cuerpo), aretes nasales, piercing de metal en todas las partes del cuerpo.”
Al mismo tiempo se ofrecen formas cada vez más extravagantes, que en parte también son dolorosas. De moda está el “branding” (marcación), durante lo cual las “víctimas” tienen que aguantar bastante cuando un sello calentado a 1000 grados es presionado sobre su piel. Para tipos aun más duros existe el “tuckering”, que es meter grapas de metal en la piel. Conclusión: Lo que antes era considerado o practicado como castigo, humillación, desfiguración o identificación de esclavos, hoy es considerado como “cool” (de moda) y encuentra cada vez más seguidores. Una revista mundana escribe sobre el tema “piercing”: “Está de moda ponerse un aro en la nariz, en el ombligo o en el área íntima.”
Entre los hombres jóvenes se usan mucho los aros en la oreja. Lo cuestionable es, cuando también los creyentes se muestran de esta manera; y aún más cuando consideramos que los hombres que aparecían con ese tipo de “adorno” en la oreja en los años 60 eran homosexuales. El aro era su distintivo en aquel entonces. Por supuesto que los adolescentes creyentes no piensan en eso, y en la actualidad ya no tiene ese significado. Pero, ¿se podrá ignorar totalmente la raíz de esta práctica?
Aros en la oreja y también en la nariz de la mujer israelita, de lo contrario, eran considerados como adornos según la Biblia (Ez 16:12). Y especialmente el aro en la nariz era tomado como símbolo de sumisión de la mujer a la autoridad del hombre (Gn 24:47). Esa imagen también es usada por la Biblia en otro lugar como símbolo del juicio, en este caso sobre el ejército de los asirios. “Por cuanto te has airado contra mí, por cuanto tu arrogancia ha subido a mis oídos, yo pondré mi garfio en tu nariz.. “ (2 Re 19:28; Jer 37:29).
En tiempos del Antiguo Testamento, a un esclavo que quería quedarse con su señor, se le horadaba la oreja con una lesna como señal de sumisión voluntaria, “y será tu siervo para siempre” (Dt 15:17; cp Ex 21:6).
Podremos pensar aquí en un paralelo (sin tomarlo como una declaración dogmática). ¿Será que esta moda constituye una señal de que uno se ha puesto a
Disposición, consciente o inconsciente, de otro, como un esclavo? La Biblia habla de que existe un ser invisible que esclaviza, que ata a los seres humanos a través del pecado. También le llama el dios de este siglo (Jn 8:34 y 2 Co 4:4).
Conocedores llaman los años 90 “la década de los homosexuales”. Quizás los subsiguientes historiadores eclesiásticos consideren que la primera década del nuevo milenio haya sido el tiempo en el que la cristiandad se ha ajustado más rápidamente al espíritu de ese tiempo.
Tatuarse antes era el símbolo del mundo clandestino, y era la práctica preferida de los presos. Esas prácticas provienen de los pueblos primitivos, quienes practicaban ese tipo de transformaciones de la piel mayormente por razones religiosas y de culto.
En la Palabra de Dios, el Señor explícitamente prohíbe a Israel, Su pueblo del pacto, el hacerse rasguños o cortes en la piel – en cierto sentido los precursores de las actuales técnicas y prácticas elaboradas (Lv 19:28; 21:5). “Hijos sois de Jehová vuestro Dios; no os sajaréis, ni os raparéis a causa de muerto” (Dt 14:1).
Ese tipo de acciones en el mundo pagano generalmente eran realizadas en conexión con el duelo por un fallecido. Las advertencias de las Escrituras tienen su razón de ser, a pesar de que la Biblia no da una explicación más profunda sobre esta prohibición. Los que comentan estos pasajes mosaicos, sin embargo, son bastante unánimes en sus interpretaciones. El Comentario Bíblico Wycliffe dice sobre el mandamiento de Levíticos 19:28: “Prohibía cualquier desfiguración intencional de la persona. Tanto las incisiones como los tatuajes del cuerpo eran practicados por los paganos.”1
Otro comentador escribe sobre el mismo pasaje bíblico: “La práctica de producirse incisiones en cara, brazos y piernas como expresión de luto, era práctica universal entre los paganos. Era considerada como señal de respeto hacia el muerto, y también como sacrificio de reconciliación para los dioses que reinan sobre la muerte. Los judíos habían aprendido esta costumbre en Egipto y estaban en peligro de volver a caer en eso (Jer 16:6; 47:5). Los tatuajes también estaban relacionados con los nombres de demonios, y eran una señal permanente de apostasía, o sea de rebelión.”
Si se puede o no hacer declaraciones de tanta precisión, no lo sé. Pero debería darnos que pensar que el auge de los tatuajes va de la mano del florecimiento de corrientes paganas y esotéricas. De ahí que es notable que la Biblia hable de esta práctica en el contexto del juicio de Dios sobre las naciones Jer  41:5; 48:37). Por eso los cristianos en general deberían tomar distancia de los tatuajes. Un boletín informativo, por ejemplo, escribe sobre este mismo tema, diciendo: “Consejeros pastorales cuentan que las personas con tatuajes que se convierten a Jesucristo, a menudo sienten ‘instintivamente’ que las imágenes en su piel no caben con su nueva situación como hijos de Dios.”
En conexión con Deuteronomio 14:1, el mismo comentador escribe: “Si bien estas acciones en sí mismas pueden parecer inocentes, las mismas estaban conectadas con prácticas y conceptos de fe contrarios a Dios.”
El hacerse incisiones en la piel para la exaltación del éxtasis religioso es mencionado en 1 Reyes 18:28.Ese versículo habla de cómo los sacerdotes de Baal bailaban alrededor de su altar, cortándose la carne hasta que sangraba, y entrando en éxtasis. El Comentario Bíblico Wycliffe anota sobre la técnica de alcanzar una “transfiguración” espiritual a través de la danza que: “Tales prácticas también son conocidas en la actualidad por ciertos derviches.”2
Hay festivales y encuentros de jóvenes cristianos que se parecen en forma sorprendente – al menos en lo que respecta a los movimientos corporales – a esas actuaciones de los sacerdotes de Baal, en los cuales se intenta establecer un estado de conciencia transformado a través de antiquísimos métodos paganos. El éxtasis producido por todo eso es tomado como obra del Espíritu Santo, ya que, así se argumenta, después de todo era un concierto cristiano. El apóstol Pablo advierte en 1 Corintios 10:7: “No seáis idólatras, como algunos de ellos, según esta escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar.” El verbo “paizo” utilizado en el griego para “jugar” significa literalmente comportarse como un niño; también puede ser traducido con saltar, brincar o bailar.
Otra idea alarmante se presenta. En el libro del Apocalipsis hay una profecía famosa acerca de corno en el fin de los días, todos tendrán que aceptar el número de la bestia.
O sea que llega a haber algo así como un “tatuaje global” o un “piercing en masas” o cualquiera sea la forma que se utilizará para la identificación de la gente. Según el estado actual de las cosas, uno tiene la impresión de que esta generación tiene cada vez menos temor de entrar en contacto con este tipo de “marcación”.
Alexander Seibel
Llamada de Medianoche
1    Commentario Bíblico Wycliffe, pág. 101
2    Ibid., pág.333

SEXO:La famosa prueba de amor


Eclesiastés 9: 8 “En todo tiempo sean blancos tus vestidos, y nunca falte ungüento sobre tu cabeza”. Has escuchado en alguna ocasión esta frase: “Si realmente me amas, demuéstramelo”, seguramente si eres chica en mas de alguna ocasión has escuchado esa tan famosa frase que viene con intenciones de recibir la famosa “prueba de amor”.
Se le llama entre los jóvenes “prueba de amor”, al hecho de tener relaciones por primera vez en el noviazgo. Se supone que si la chica realmente ama a su novio se lo demostrara teniendo intimidad con el.
Pero yo te pregunto a ti: ¿Crees que es necesario tener relaciones antes del matrimonio, como para demostrar que realmente amas a alguien?, definitivamente si fuera tu respondería un rotundo y gigantesco: ¡NO!
Y es que el amor no se demuestra por eso, si una persona realmente te ama no necesariamente tiene que demostrártelo a través de la intimidad,  pues si realmente esta enamorado o enamorada de ti, sabrá esperar hasta el matrimonio para gozar de este.
Pero lastimosamente hay muchas en su mayoría chicas que son victimas de esta famosa prueba de fe, y es que ellas acceden por situaciones como:
Tener miedo de perder a su novio: ellas creen que si no acceden su novio las dejara y por no querer que pase eso, acceden a dar la famosa prueba de amor. Es una lastima que las chicas den algo tan valioso por miedo a perder a la persona que supuestamente ama.
Pero tienes que saber una cosa, el temor de perder a alguien no es compatible con el amor verdadero, pues el verdadero amor echa fuera todo temor. Es decir que una persona realmente te ama, no te dejara por cosas tan insignificantes como esas, entonces, si tu tienes miedo de perderlo por no acceder, ¿Será realmente amor eso?, mas que amor creo que seria como una extorsión. Es mas eso serviría para demostrar realmente si te ama o no, pues si tu no accedes a su petición y el sigue contigo respetándote y esperando junto a ti hasta el matrimonio para tener relaciones, eso quiere decir que te ama y que le importa mas respetarte y respetar a Dios, que acceder a un placer tan momentáneo que puede llevarte a la perdida de autoridad divina, y todo por momentos de placer que bien pueden esperar, pues tarde o temprano se dará cuando se llegue al matrimonio. Entonces, ¿Por qué adelantarse?.

Cristianos se enfrentan al gobierno de Indonesia que ordenó demoler 19 iglesias


El gobierno de Indonesia emitió una orden para demoler 19 iglesias y un centro religioso en la provincia de Aceh, pero varios grupos de cristianos se han enfrentado a las autoridades locales  para evitarlo, indicó hoy la prensa local.
Los cristianos del distrito de Singkil, en el norte de la isla de Sumatra, han amenazado con bloquear las carreteras con protestas si las autoridades proceden a la demolición de sus lugares de culto, según el diario “Jakarta Post”.
“La administración local dice que si los parroquianos se niegan a cumplir la orden, la administración misma demolerá los edificios”, afirmó Veryanto Sitohang, de la ONG de derechos humanos Alianza del Norte Unido de Sumatra.
“La fecha límite era el 8 de junio. Ya han pasado varios días, pero nada ha ocurrido hasta ahora”, agregó Veryanto.
El jefe local de Singkil, Razali, ordenó el cierre y demolición de 17 iglesias protestantes, dos católicas y un centro de culto, a petición del grupo musulmán Frente de Defensa del Islam.
Algunos grupos incluso han continuado celebrando servicios religiosos en los edificios clausurados y amenazan con bloquear las carreteras con protestas en las aldeas de mayoría cristiana si las autoridades locales no retiran la orden.
El jefe local de Singkil alega que su decisión se basa en un acuerdo que limita el número de iglesias y lugares de culto en el distrito, aunque los líderes de las comunidades cristianas denuncian que dicho acuerdo fue firmado bajo amenazas.
Situada en el oeste de Indonesia, Aceh es un antiguo sultanato musulmán que introdujo formalmente la “sharia” o ley islámica en 2003 y donde el movimiento separatista islámico estuvo alzado en armas 30 años hasta la firma de paz en 2005.

¿Definirá la religión la próxima contienda electoral de Estados Unidos?


Posiblemente la religión no había jugado un papel tan importante en las elecciones presidenciales de Estados Unidos como este año. Tan es así que se podría decir, sin temor a equivocarnos que el tema de la religión podría definir la contienda electoral en estas próximas elecciones.
Las contracorrientes religiosas están actuando en la elección presidencial de Estados Unidos y podrían producir cambios sutiles pero significativos capaces de decidir el resultado en la contienda electoral entre el presidente Barack Obama y su adversario republicano Mitt Romney.
Por un lado, muchos cristianos evangélicos, uno de los grupos bloques electorales más poderosos en el Partido Republicano, están intranquilos por la fe mormona de Romney. Pero por otro lado pocos evangelistas votarán por Obama debido a su apoyo al derecho al aborto y a su reciente respaldo a los matrimonios entre personas del mismo sexo, algo que resulta anatema para los cristianos conservadores. Además, muchos cristianos fundamentalistas consideran la religión de Romney como una secta no cristiana.
Las posturas de Romney sobre ciertos asuntos sociales como el aborto han cambiado con los años, alimentando dudas entre algunos republicanos sobre sus convicciones conservadoras. El candidato republicano ahora dice que se opone al aborto.
En este momento, Obama y Romney se encuentran casi empatados en las encuestas y eso significa que la elección será decidida en los poquísimos estados que votan de un modo fiable por uno u otro partido. En esos estados, los votantes independientes decidirán qué hombre ocupará la Casa Blanca en enero de 2013.
La pregunta, entonces, es si los cristianos conservadores irán a las urnas.
Durante las elecciones primarias republicanas, muchos evangelistas votaron por los adversarios más conservadores de Romney, como Rick Santorum y Michelle Bachman.
“¿Qué sucede con la fuerza conservadora evangelista que apoyó a Santorum y Bachman? ¿Se quedarán en sus casas y no ejercerán su derecho al voto?

“Esta es una elección tan extraña en lo que respecta a religión”, comentó Knutson. “Tensiones entre varios sectores de las facciones religiosas hacen de éste un período realmente inusual”, señaló. Y se vuelve aún más inusual en un año electoral en el que la economía, y no los asuntos sociales que normalmente involucran la creencia religiosa, es el principal asunto entre los votantes.
La religión también influirá en la decisión que tomen los votantes de raza negra, los principales partidarios de Obama. Muchos líderes eclesiásticos de congregaciones negras se han opuesto a la reciente declaración del mandatario en favor del matrimonio gay.
Los hispanos, también en su mayoría simpatizantes de Obama, podrían dividirse en sus preferencias.
En su mayoría son católicos. Y algunos podrían verse indecisos entre ser leales a su fe, cuyos representantes se oponen a Obama en el tema de la anticoncepción, y apoyar al presidente, a quien prefieren por encima de Romney en asuntos relacionados con la inmigración, un tema de suma importancia para los votantes latinos

Una iglesia que no duerme en Jerusalén


El sueño de cada cristiano es poder conocer Jerusalén y recorrer la ciudad que nuestro Señor Jesucristo recorrió. Todos los peregrinos que asisten a la ciudad, visitan, entre otras cosas, el santo sepulcro. Pero lo que muchos quizás no saben es que en la Ciudad Antigua de Jerusalén, al caer la noche después que los turistas abandonan el lugar, un grupo de clérigos de las tres denominaciones más grandes de la iglesia - la ortodoxa griega, armenia y católica romana – se reúnen cada noche para los rezos especiales reservados para los hombres que cuidan el sitio donde los cristianos creen que Jesús fue crucificado, sepultado y resucitado.
Daniela Berretta, de Associated Press narra de primera mano qué es lo que ocurre a puerta cerrada en el santuario.
A partir de la medianoche, los clérigos y monjes cantan y rezan durante horas, a puerta cerrada, haciéndose eco de sus cantos a través de las cámaras oscuras cavernas de las habitaciones del Santo Sepulcro .
Esta es una tradición que viene celebrándose durante siglos y las preparaciones requieren una rutina rígida. Antes de las primeras oraciones del nuevo día, el santuario cristiano necesita ser limpiado, así como los trabajos de mantenimiento rutinarios.
Los clérigos barren los pisos, sustituyen las lámparas de aceite y se limpian los candeleros, después de que miles de peregrinos han visitado el lugar durante todo el día anterior. De vez en cuando un pequeño número de peregrinos devotos ayudan con la limpieza y se les permite quedarse y rezar en la iglesia durante toda la noche.
La misa de la mañana es una tradición asociada a la vida monástica, según asegura  Eugenio Alliata, sacerdote y profesor de Arqueología Cristiana en el Estudio Bíblico Franciscano de Jerusalén. “En su mayoría monjes y religiosos quieren orar no sólo todo el día, sino también toda la noche, o parte del día o de parte de la noche. Es parte del deseo de orar sin cesar, porque las oraciones a Dios, se deben dar todo el tiempo, día y noche “, dijo Alliata.
El sacerdote Fergus Clarke, quien es el guardián de la comunidad franciscana en el interior del Santo Sepulcro, dice que las oraciones de la noche no sólo requieren un cierto grado de sacrificio personal, sino también lograr una mayor realización espiritual. “Esa es una vocación maravillosa … para poder hacer algo así, para saber que mientras la gente duerme, otros están orando”, dijo.
Las liturgias nocturnas en el interior del Santo Sepulcro están reguladas por una tradición consolidada: La misa griega-ortodoxa se celebra  dentro de la tumba de Jesús a las 12:30 am, antes de entregar el resto de actividades a los armenios y los franciscanos. La liturgia ortodoxa griega en la tumba es la más larga, y dura cerca de tres horas y media. Los armenios se apoderan entonces de una hora y media y los franciscanos de otra media hora.
El servicio nocturno está sujeto a algunas variaciones. En la fiesta de San Matías, en la mañana del 14 de mayo, por ejemplo, los católicos llevan una procesión a la tumba de Jesús en la liturgia ortodoxa griega.
Los tres principales denominaciones que comparten la iglesia guardan celosamente su territorio. Mientras que la tumba de Jesús y de los principales pasajes del Santo Sepulcro se consideran espacios comunes, las tres principales comunidades religiosas es dueño de una parte de la iglesia: La Capilla de Santa Elena, cerca del lugar donde se dice que la cruz de Jesús fue encontrada, pertenece a los armenios, la Iglesia Ortodoxa Griega tiene la propiedad de la mayor parte de la iglesia, incluyendo el Altar del Calvario, donde se levanta la cruz de Jesús. Los franciscanos, por su parte son dueños de la Capilla de la Crucifixión, donde Jesús fue crucificado, junto con la parte norte de la Iglesia, donde según la tradición Jesús se le apareció a su madre.
La iglesia fue construida por el emperador romano Constantino en el año 325, en el lugar donde se cree que la tumba de Jesús fue encontrada. Desde su construcción ha sido destruida muchas veces. En 1009 fue destruida por el califa musulmán al-Hakim. Los cruzados la restauraron en el siglo 12 dándole su aspecto actual. Alrededor del Sepulcro de Jesús fue erigida una pequeña capilla con dos cuartos: uno pequeño frente al Sepulcro, y el otro  donde está  propio Sepulcro, en donde no caben más de cinco personas.
Según el sacerdote Samuel Aghoyan, el armenio superior del Santo Sepulcro, la vida en el interior del Santo Sepulcro está regulada por un complejo laberinto de normas que son a menudo objeto de interpretaciones diferentes. A veces, las tensiones incluso ha llevado a la violencia, con los monjes empujando y golpeándose uno al otro.
“Nos mantenemos casi despiertos en la noche aquí para ver que las cosas se hagan correctamente, a tiempo, y que nadie ofenda el derecho del otro haciendo cosas que no se supone que debe hacer”, dice el padre Samuel. “Así que tenemos que tener cuidado y ver lo que hacemos o lo que hacen”.

Libertad de expresión religiosa bajo amenaza de censura en la web


Aunque en Estados Unidos se busca proteger la libertad de expresión, sin embargo, algunos importantes sitios en la Web podrían estar censurando las opiniones cristianas.
La Asociación Nacional de Comunicadores Religiosos (NRB) y el Centro Americano para Ley y Justicia realizaron un estudio sobre la censura anticristiana en los medios de comunicación.
Craig Parshall de la NRB confirmó el hecho diciendo que “Empezamos a analizar la censura de los nuevos medios cuando era una amenaza, hace dos años y medio. Y cuatro a cinco meses después de evaluarlo, se hizo realidad”.
Los llamados “nuevos medios” como Twitter, Facebook, Apple y Google son extremadamente populares. Pero defensores cristianos, como la NRB, dicen que algunas de esas compañías, podrían limitar la libertad de expresión.
En dos ocasiones Apple eliminó aplicaciones de contexto cristiano porque consideró que las opiniones expresadas eran “ofensivas”.
Además, el buscador Google se negó a aceptar un aviso de una organización cristiana pro-vida, que impuso una demanda en Inglaterra.
Y la red social Facebook se ha asociado con defensores de los derechos gay, para evitar lo que consideran “anti homosexual”.
Esto sugiere que la crítica cristiana al matrimonio homosexual estaría en riesgo de censura. Otros cristianos plantean la inquietud de ser censurados por otros sitios populares.
Twitter parece ser la única excepción…es el único medio que no censura las ideas o contenido cristiano.
Parshall dice que eso es porque Twitter tiene políticas claras sobre la libertad de expresión.
Pero otros se reservan el derecho de vetar cualquier discurso que encuentren ofensivo.
Así que Parshall y otros líderes cristianos están solicitando a esas compañías reconocer el valor de la libertad de expresión.
“Estamos enfrentando un interesante dilema legal: la primera enmienda de la Constitución fue redactada para controlar al Congreso y al Gobierno, no a compañías como Google, Facebook y Apple. Por otro lado, creo que los americanos demandarán que prevalezca la libertad de expresión”.
Fuente: Mundo Cristiano

5 Señales de advertencia que debe considerar al iniciar una relación amorosa


¿Buscando pareja para establecer un noviazgo?Puede ser difícil tener una mente totalmente clara cuando se está viendo con alguien. Es fácil ver sólo el lado positivo de la otra persona e ignorar completamente cualquier señal de advertencia. El optimismo en una relación, puede fácilmente nublar el juicio.
Sería tonto estar viéndose con alguien y no considerar siquiera los posibles resultados. No sólo sería absurdo sino que también sería egoísta. Mientras no tenga un compromiso para casarse con esa persona inmediatamente, deberá entender que cualquier relación que Ud. inicie tiene el potencial de terminar en matrimonio. A menos, claro está, que Ud. no sea un cristiano.
Si siempre existe esa posibilidad, entonces deberá preguntarse a sí misma si esa persona tiene las cualidades que Ud. necesitará en un marido o en una esposa. Y no; Ud. no estaría siendo egoísta si se pregunta eso. Al contrario, es importante que lo haga. Esta es una de las razones por lo que es importante considerar algunas señales de advertencia que encontrará cuando se encuentre saliendo con alguien. Tenga en cuenta las siguientes advertencias.

• Si Ud. está más interesada en su relación con esa persona que con Cristo
Si Ud. desea tener una relación de matrimonio construida sobre la base de la Escritura, Ud. querrá casarse con un hombre que será un líder espiritual para Ud. y su futura familia.
Hágase las siguientes preguntas acerca de él: ¿Qué tan fuerte es su relación con Jesucristo? ¿Está interesado en crecer espiritualmente? ¿Qué tanto le apasiona leer la Palabra de Dios, orar y tener comunión con otros creyentes dentro de una iglesia con bases bíblicas? ¿Es un siervo de todo corazón? Espiritualmente, ¿es Ud. más madura que él? Su madurez espiritual puede resultar en frustración y lucha en el liderazgo si él no es tan fuerte como Ud. en su relación con Dios.
¿Se preocupa él por el crecimiento espiritual suyo? Finalmente, su condición espiritual es decisión suya y sólo suya. Sin embargo, Pablo, en Efesios compara el papel de un esposo hacia su esposa con el papel de Cristo hacia Su novia, la Iglesia:
  • Efesios 5:26-27: “Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, 26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, 27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.”
El papel de Cristo y el del marido son diferentes porque sólo Cristo nos puede verdaderamente limpiar. Sin embargo, un marido es responsable de guiar a su esposa en santificación de la manera como estos versículos describen a Cristo y Su esposa. Si un hombre no puede hacerlo, él no está preparado para ser un marido. Y si no está listo, seguirlo viendo podría tener un resultado triste.
• Si el hombre al que está viendo depende mucho de Ud.
El matrimonio es una unión de pacto entre un hombre y una mujer donde y hasta cierto límite, existe dependencia. Si está viendo a un hombre que espera que Ud. sea todo para él, complaciéndolo siempre en todo para hacerlo sentir siempre feliz, puede ser, si se casa, que después de la luna de miel se encuentre ante una dura realidad. Mantenga en cuenta que ambos son pecadores y pecarán entre sí. Aunque Ud. no quiera que esto suceda, es una realidad. Discutirán entre sí, no a propósito, pero lo harán. Ud. no puede cubrir cada una de las necesidades de él y el pensar en tratar de hacerlo, es tonto. Además, si él quiere que Ud. le cubra todas sus necesidades, estaría cerca de la idolatría (Ex 20:3-4). Sólo Dios puede verdaderamente satisfacer el alma de una persona.
Si esa persona con la que se está citando, no le quiere quitar las manos de encima, deje entonces de verla. Las manos de él no podrán estar sobre Ud. en ningún momento.
No crea en la declaración de que, “sólo me preocupo por ti”, cuando un hombre no quiere quitarle sus manos de Ud. La verdad es que él se preocupa más por él que por Ud. El cuerpo suyo no le pertenece a él; ni el de él a Ud. hasta que hayan dicho “Sí, lo(a) acepto”: “La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer.” (1 Co 7:4). Por lo tanto, es equivocado que un hombre trate a una mujer como si tuviera potestad sobre su cuerpo antes del matrimonio.
Pienso que es seguro preguntar: Si un hombre no es honorable y puro antes del matrimonio, ¿por qué pensar que lo será después? Después del matrimonio sus cuerpos pertenecen el uno al otro. Sin embargo, si él no puede mantener sus manos quietas antes del matrimonio, ¿cómo sabrá que él las mantendrá solo en Ud. después del matrimonio? Esta es una pregunta que debe considerarse seriamente. Las acciones del hombre no casado son un buen indicador.
Lo mismo se aplica para la insinuación sexual, la cual, es inapropiada antes del matrimonio. Si él está siempre abordando conversaciones relacionadas con el sexo, él no está haciendo un buen trabajo ayudándole a proteger su mente contra la lujuria antes del matrimonio. No estoy queriendo decir que un hombre deberá ser un mojigato, sino más bien, deberá ser un protector.
Si un hombre es adicto a la pornografía, ya está cometiendo adulterio/fornicación, en su corazón. De hecho, está mostrando que no está dispuesto a renunciar a “todo lo demás” y que no está viviendo un estilo vida, puro.
  • 1ª Tesalonicenses 4:3-5: “pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación; 4que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor; 5 no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios;”
La voluntad de Dios es la santificación de la persona, la cual, incluye pureza. ¿Es el corazón de quien está viendo para él y para Ud.? Si no es así, entonces él es un engañador el cual, se ama más a sí mismo que a Dios. No espere que el matrimonio lo vaya a cambiar.
• Si la persona a la que está viendo presenta problemas de ira
¿Cómo reacciona la persona que está viendo cuando las cosas no salen de acuerdo a lo que él ha planeado? ¿Descarga su ira sobre todos aquellos que lo rodean, incluyéndola? Esta es una muy seria “bandera roja”:
  • Proverbios 22:24-25: “No te entremetas con el iracundo, Ni te acompañes con el hombre de enojos, 25 No sea que aprendas sus maneras, Y tomes lazo para tu alma.”
Si no le agrada relacionarse con personas iracundas, ¿por qué aceptaría tener una relación de pacto con alguien así? Proverbios declara que si lo hace, tomará lazo para su alma. Y por favor, no espere que Ud. lo cambie, porque podrá convertirse en un facilitador que reciba toda su ira.
El abuso de una esposa por un hombre enojado no empieza coincidencialmente en quince años de matrimonio, debido a que cuenta con un amplio potencial desde mucho antes. El abuso no es sólo físico, puede ser también emocional. Un hombre puede pedirle disculpas una y otra vez, pero si ha abusado de Ud. sólo una vez, deje de verlo terminando con esa relación inmediatamente. No permanezca con él por compasión. Anímelo a que busque un hombre piadoso que lo pueda ayudar; pero Ud. debe alejarse rápidamente. Ud. no ha sido enviada por Dios para arreglar su vida ya que esta, es la obra del Espíritu Santo. Y si él no está dispuesto, Ud. no hará nada.
• Si él no madura
Nadie desea un marido que actúe como niño. Esas cualidades como de niño pequeño pueden parecer muy bonitas ahora, pero seguirán agravándose dentro del matrimonio. La inmadurez mata una relación. Si un hombre no es responsable con su tiempo, dinero y trabajo, ¿por qué creer que será responsable en su futura vida familiar? Si está más preocupado con los placeres mundanos que complacer a Dios en ser un hombre honorable y responsable, esta no es la clase de hombre que le señalará a su familia el crecer como Cristo. ¡Tenga cuidado con ese hombre egoísta!
La Biblia tiene un nombre para el hombre que tiene el síndrome de Peter Pan1: “perezoso/holgazán”. El libro de Proverbios lo menciona muchas veces:
  • Proverbios 6:9-11: “Perezoso, ¿hasta cuándo has de dormir? ¿Cuándo te levantarás de tu sueño? 10 Un poco de sueño, un poco de dormitar, Y cruzar por un poco las manos para reposo; 11 Así vendrá tu necesidad como caminante, Y tu pobreza como hombre armado.”
¿Cuál es la ética de este hombre en el trabajo? ¿Cuál es su ética en ayudar a otros? ¿Está contento de dejar que otros hagan su trabajo? ¿Le ayuda a Ud. cuando se encuentra en necesidad? Si él estaría dispuesto realmente a pasar un día divirtiéndose a estar ayudando a alguien en necesidad, esto es indicativo de dónde se encuentra su corazón.
También debería considerar las relaciones que tiene la persona que está viendo con otros. ¿Es insanamente dependiente de sus amigos o familia? ¿No ha tomado responsabilidad como adulto en sus gastos? Examine también la relación de él para con otras mujeres. Si flirtea demasiado o tiene amigas demasiado cercanas, especialmente antiguas novias, debe tomarlo con mucho cuidado. Si le ha parecido muy bonito la forma como él la coquetea también, esto sería un indicador de que a él, le “gusta jugar” —aunque lo vea como inofensivo hacia otras mujeres— ya que lo continuará haciendo después del matrimonio. Para entonces ya no será tan bonito.
• El hombre con el que está saliendo, ¿no le gusta ser enseñado?
El hombre que no está dispuesto a aceptar consejos, muestra que es orgulloso en vez de humilde: “Donde no hay dirección sabia, el pueblo cae; la seguridad está en los muchos consejeros.” (Pr 11:14).
Un hombre que busca consejos es un hombre que desea ser sabio. Como dijo Salomón, el hombre más sabio: “Porque mejor es la sabiduría que las piedras preciosas; Y todo cuanto se puede desear, no es de compararse con ella.” (Pr 8:11).
¿Cómo son sus amistades? ¿Tontas o sabias? ¿Ha aceptado consejos en su vida, no sólo de sus amigos sino también de hombres más viejos y más sabios? Un hombre que no acepta consejos y no enfrenta sus responsabilidades, es un hombre que no está listo para ser abierto con una futura esposa. Podrá parecer fuerte e independiente, pero en realidad, es orgulloso.
Debido a que con frecuencia, el “amor es ciego”, obtenga aportes y consejo de otras personas a su alrededor, lo que será de gran ayuda para notar lo negativo o positivo en una relación. Esté dispuesta a aceptar el consejo de ellos. Claro está, que todos estos puntos deberán ser presentados en oración al considerarlos para su vida. Si como mujeres estamos dispuestas a ser intachables en estas áreas, ¿por qué deberíamos esperar eso de los hombres?
Si Ud. en este artículo acaba de notar algunas “banderas rojas” como serias en su relación, busque consejo de personas sabias y de confianza en su comunidad cristiana. Pero recuerde: En última instancia la decisión es suya. Usted tendrá que estar casada con esa persona hasta que la muerte los separe y Ud. puede escoger si su matrimonio le ayudará a crecer sirviéndole a otro creyente o permitirá que caiga trayéndole lamentaciones. Escoja sabiamente y crea en la soberanía de Dios si ese hombre no ha llegado todavía. ¡No se lamentará!
Agradecemos al Ministerio de Apologética  e Investigación Cristiana [

"Cuatro en uno": extraordinaria píldora contra el VIH, eficaz y segura












Una sola dosis diaria de un nuevo fármaco contra el VIH, que combina las propiedades de los cuatro anteriores, podrá ser una mejor alternativa para el tratamiento de personas que padecen el SIDA.
Las investigaciones fueron llevadas a cabo en varios países. Según afirman los científicos, que publicaron los resultados de tres amplios ensayos clínicos en la revista ‘The Lancet’, la píldora actúa más rápido que los tratamientos antirretrovirales tradicionales y no presenta los efectos secundarios asociados a otras combinaciones.
El nuevo medicamento es algo “verdaderamente extraordinario" para el tratamiento del virus VIH, apuntan los expertos, precisando que una sola píldora diaria podrá facilitar la adherencia de los pacientes a un tratamiento eficaz y seguro.
Por ahora el fármaco está a la espera de recibir la aprobación de las autoridades para iniciar su comercialización en EE.UU. y Europa.
Hasta ahora la infección del VIH sigue siendo incurable, aunque la enfermedad puede controlarse con una terapia combinada que incluye por lo general cuatro medicinas antirretrovirales que deben tomarse a distintas horas del día. En caso de que el paciente olvide tomarse al menos una de ellas, el virus puede rápidamente volverse resistente a la medicación.

Pastores debaten sobre consumo de alcohol para los cristianos


Pastores debaten sobre consumo de alcohol para los cristianos

Pastores debaten sobre consumo de alcohol para los cristianos


Algunos sostienen que la Biblia sólo condena la embriaguez, según el obispo Josep Rossello Ferrer, moderador de la Misión Anglicana de Brasil, dice que "no podemos decir que la Biblia condena la bebida.
Algunos cristianos están arbitrariamente en contra, otros aprueban el consumo de alcohol en un nivel moderado, lo que indica que el tema divide la opinión, porque mientras que algunas iglesias permiten un consumo moderado, otras completamente lo condenan. Pero en última instancia, ¿La Biblia prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas?
Algunos sostienen que la Biblia sólo condena la embriaguez, según el obispo Josep Rossello Ferrer, moderador de la Misión Anglicana de Brasil, dice que “no podemos decir que la Biblia condena la bebida.

Encontramos claras advertencias en la Escritura contra el estado de ebriedad, lo que conduce a la pérdida de control de los sentidos, pero no vemos ninguna restricción en el consumo moderado”.
Ferrer, es un español y conoce los hábitos de los europeos de tomar vino y cerveza, incluso los cristianos protestantes consumen estas bebidas y porque él cree que la costumbre está ligada a la cultura, una cultura que fue traída a Brasil por diferentes misioneros.
El pastor Hernandes Dias Lopes, también habló sobre el tema en la revista Christianity Today y dijo que el tema es delicado, pero que los líderes deben tratarlo bíblicamente, sin depender de la cuestión de que “se puede o no se puede”.
“Esta es una manera donde puede construir una ética de fariseos y de poca profundidad espiritual”, dijo Lopes, que también muestra su preocupación por la violencia generada por las personas y la creciente influencia del consumo de alcohol entre los jóvenes.
“De esa manera, no podemos cerrar los ojos ante la realidad de las tragedias personales que resulta de la bebida y las perspectivas de la juventud brasileña, que se consumen por el alcohol”.
La punta del pastor presbiteriano es simple: si el consumo es un escándalo, absténganse de beber.
En cuanto al ministro episcopal, Carlos Moreira, dice que alcohol no es malo, atribuye que Dios lo hizo porque él es el creador de todas las cosas. Moreira, no está de acuerdo con la prohibición del consumo del alcohol. “Dios es santo, Salmo 104.15, dice: “y se enteró de que había hecho el vino, que alegra el corazón del hombre, así como el aceite que hace lucir el rostro y el pan, que te fortalece”.
Moreira, vive en Recife y, se le ha visto bebiendo cerveza en un restaurante. Sin embargo, él está a favor de la moderación y reconoce que el alcoholismo es un problema serio, diciendo que ningún cristiano debería ser motivo de tropiezo a un hermano bajo el yugo de esta enfermedad. Pero el pastor Carlos Moreira, no está de acuerdo en que se elimine algo simplemente porque algunas personas abusan de la libertad de usarlo.
“Ahora, los hombres son inducidos al error a causa de las mujeres y la bebida. ¿Hay que suprimir a las mujeres? “, dijo.

La subasta pública de una alma


Se cuenta que hace muchos años Rowland Hill predicaba en una de las grandes ciudades de Inglaterra. Hill era en aquel tiempo famoso predicador, y las gentes acudían de todas partes a escucharle, aunque se tratara de largas distancias.
Una noche, mientras se desarrollaba una de las reuniones, un coche se detuvo ante la puerta del lugar y Lady Anne Erskine, una de las damas de la alta sociedad, descendió del carruaje y penetró en el salón. Lady Erskine era bien conocida en la ciudad por sus riquezas y ostentación. Era la primera figura en las tertulias, bailes y teatros de aquel entonces y, por otro lado, poco frecuentaba la iglesia. Pero ese día sintió grandes deseos de escuchar al gran predicador.
El Dr. Hill la vio entrar, y reconocerla fue cosa de un instante. Rápidamente cruzo un pensamiento por su mente.”Esta es la oportunidad que se me presenta para ayudar a esta alma.” Inmediatamente interrumpió el mensaje, levantó un brazo y con voz poderosa como para que todos pudieran oírlo, exclamó: “Lady Erskine acaba de llegar a nuestra reunión. Ahora mismo vamos a vender su alma en remate público.”
La pobre señora se quedó hecha como de una sola pieza, y como todos los ojos se clavaron en ella, deseó que la tierra la tragara. Sin embargo, no pudo retirarse porque el predicador ya estaba diciendo: “¿Quien comprará su alma de Lady Erskine?”
Después de lanzar semejante proposición se detuvo un instante para seguir diciendo; “Observo que hay varias personas deseosas de comprar, dispuesta a pagar por esta alma.” Y dirigiéndose a la multitud que le escuchaba, dijo:
—”Dime MUNDO, ¿qué darías tú por el alma de esta dama?”
—”Le daré todo el esplendor y la gloria que tengo a mi disposición: honor, prestigio, una vida de lujo, comodidades y entretenimientos.”
—¿Nada más? ¿No le darás, por añadidura, la inmortalidad y la vida eterna?”
— “No, porque no poseo esos valores ni para mí mismo.”
—”Entonces tal precio no nos satisface. MUNDO, no te la llevarás, ¿porque de qué aprovechará a esta dama elegante ganar todo el mundo si, al final de cuentas, pierde el alma?
—”Pero desde aquí veo que hay alguien más que hace una oferta por su alma. Es Satanás.”
—”SATANAS: ¿qué ofreces por el alma de Lady Erskine?”
—”Le ofrezco la concupiscencia de la carne, la concupiscencia de los ojos y la soberbia de la vida. Le daré la adulación del mundo. Le daré la libertad para hacer lo que se le antoje, hasta más no poder. Que satisfaga todo sus apetitos; que agote del todo la copa del placer mundano.”
—”Y ¿qué demandaras tu en cambio de todo esto?”
—”Su alma. Que de una vez portadas pase a mi poder.”
—”Tu precio es demasiado alto. No la llevaras, Satanás, porque tú eres homicida desde el principio: el gran impostor, mentiroso, el padre de la falsedad y la hipocresía.”
—Oigo que otra persona quiere hacer una oferta. Es el Señor Jesús. ¿Qué ofreces por el alma de esta mujer?
—Ya he dado mi propia vida por ella puesto que en la cruz del Calvario pague el precio del rescate de todo el mundo. Yo llenare su corazón de paz; la paz que sobrepuja a todo entendimiento; la paz que el mundo no tiene y no puede quitar. La vestiré con el manto de la justicia divina y la adornaré con el oro de la fe. Le daré la perla de gran precio con abundante gozo y alegría, tesoros que este mundo no puede proporcionar, y nadie la podrá arrebatar de mi mano. Yo le seré por compañero y amigo constante mientras peregrine por este mundo pecaminoso, y cuando haya terminado su carrera,  la recibiré en las mansiones eternas porque donde Yo estoy, allí están también mis servidores.”
— “¿Y qué pides a cambio de estos gloriosos obsequios?”
—”Su pecado. Su conciencia manchada.. Todo cuanto la oprime y la atormenta.”
—’ Señor Jesús: TÚ la tendrás. E s tuya y será tuya por toda la eternidad.”
— “Señora Erskine, ¿está usted conforme con esta oferta?”
—”SÍ,” contestó ella con voz alta y firme, entre tanto que una emoción muy honda embargaba a toda la concurrencia. Lady Erskine cumplió su promesa. Desde esa misma hora cambio el rumbo de su vida, echo a un lado las frivolidades y el oropel y se negó a participar de festividades vanas, y fué fiel a su Señor y Salvador.
 Compañía del Triunfo Cristiano

Dante Gebel – Cerco de adoración,mensaje en audio


Si durante la semana te cuesta horrores adorar, ya sea porque tienes una familia disfuncional, porque en tu casa no te apoyan, porque tu mamá es inconversa, porque tu esposo en un borracho, porque es un violento, porque tu esposa es una loca, por lo que sea… recuerda cómo estaba tu corazón cuando adoraste la primera vez; vuelve al sitio del primer milagro; haz una ofrenda de sacrificio, soltando lo que te impide llegar a Él y Sus bendiciones alcanzarán tu vida y la de tus hijos y tus nietos.

Crisis en el matrimonio


En la actualidad es común escuchar, y a veces con jactancia, “nunca he tenido el amor y cuidado de padres”; “soy fruto de un hombre irresponsable”; “no conozco a mi padre”; “mi madre se ha sacrificado para crear hijos, uno de cada aventura amorosa”.
A la luz de esas declaraciones y experiencias extremas podemos afirmar que vivimos bajo el manto de una cultura de desintegración familiar.
Esa realidad no la podemos negar ni ocultar, pues los valores de la vida, espirituales, morales y sociales, han sido modificados o sustituidos al grado que el desconocimiento de Dios es notorio. La moral y la solidaridad son cada vez más vulnerables en la familia.
En nuestra sociedad consumista es indispensable que la pareja, el esposo y la esposa, tengan que trabajar para adquirir los recursos económicos y materiales, indispensables para la subsistencia del conjunto familiar. Este obliga a delegar sus hijos a parientes, amistades, servidumbre o guardería, los cuales, aunque los cuiden adecuadamente, jamás les darán el amor, la instrucción y compañerismo como los padres.
Generalmente los niños se vuelven más caprichosos, desobedientes, rebeldes y desamorados con sus padres, prefiriendo estar con la persona que los cuida. Agreguenos que el compañerismo familiar es limitado. Los padres apenas ven despertar y levantar a sus hijos, muy de mañana; tienen que ir a dejarlos y recogerlos ya entrada la noche. Ellos llegan cansadísimos y los niños ya duermen. No hay tiempo para comunicar al afecto familiar.
En una familia moderna, aunque estén juntos bajo un mismo techo, es común encontrar un ambiente de desamor, falsedad, inseguridad, inestabilidad, infidelidad, frustración, rencor y violencia.
Además, los valores materiales han ganado la primacía y hay más interés y sacrificio por adquirir una bonita vivienda, un vehículo de modelo reciente, suficiente dinero para gastarlo en diversiones placenteras momentáneas y todo aquello que aparente bienestar y superación. A la mente carnal, el amor, la paz, el gozo, el respeto, el entusiasmo, la unidad, la motivación y la estabilidad familiar es utopía, algo imposible de conseguir en la actualidad. No pasa de ser ideal.
Abundan razones que justifiquen el porqué las familias se encuentren en la bancarrota y que cada día van de mal en peor. No obstante, a la luz de lo expuesto y sobre todo de la palabra de Dios, podemos afirmar que la desintegración familiar tiene origen en el desamor, la falta de unidad y confianza de los cónyuges, quienes se deben amor recíproco.
El apóstol Pablo ilustra la identidad y relación de los esposos con la identidad y relación de Cristo Jesús y su iglesia (Efesios 5.25-31). Luego aconseja que tanto el esposo como la esposa cumplan con su compromiso de amor y unidad, y reconozcan que uno a otro se complementan, pues han fundido su cuerpo, alma y espíritu en un solo propósito delante de Dios y su Creador, y ya no son dos sino uno.
“Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne” (Génesis 2.24; Mateo 19.5).
“Someteos unos a otros en el temor de Dios” (Efesios 5.21)
- Rafael Antonio Flores

Sanidad tras la infidelidad


LA HISTORIA DE GARY
Recorrer el pasillo de la casa aquella noche fue una de las cosas más difíciles que he hecho en toda mi vida. Yo sabía que esto podía ser el final de todo lo que me importaba: familia, amigos, trabajo, iglesia. Me senté en la cama al lado de mi esposa. Levantó la vista, y me dijo: “¿Cómo estuvo tu reunión?” No pude evitarlo —me puse a llorar— otra vez. Acababa de pasar las dos últimas horas en la oficina de nuestro pastor, confesando un secreto que había ocultado durante los últimos años.
“Me estás asustando”, dijo Mona.
Me cubrió con sus brazos tratando de consolarme, pero finalmente susurré mi terrible confesión: “Te he traicionado; te he sido infiel”.
Sabía que nuestras vidas acababan de cambiar, pero no tenía idea de lo que sucedería después. Sentí cómo mi esposa se ponía rígida y se alejaba de mí. Se encogió ante mis ojos, y pensé que se desmayaría. ¿Por qué nos pasó esto? Teníamos un buen matrimonio y tres hijos que amábamos profundamente. Pero el ajetreo de la vida nos alejó poco a poco. Fue así como la amistad con una compañera de trabajo se salió de control. Un toque inocente llevó tramposamente a otros más. Comenzó un romance extramarital, y un día se convirtió en una semana, después en un mes y posteriormente en tres años.
Lo único que yo sabía era que no podía seguir así. Tenía que arreglar mi situación con Dios y, de ser posible, con mi esposa. Por dentro me estaba muriendo. Dios mío, ¿qué he hecho? Sabía que había desgarrado el corazón de la mujer que amaba, que había estado conmigo durante 20 años.

LA HISTORIA DE MONA
Miré el rostro de Gary, y vi que algo trágico había sucedido. Mientras me confesaba su traición, sentí como si estuviera viendo desde lejos a unos desconocidos sentados en nuestra cama.
Lo que sí sabía yo era que la vida nunca sería igual. Yo jamás volvería a ser la misma. El miedo y el dolor me envolvieron. Me costaba respirar. Una tragedia había ocurrido —y me había sucedido a mí.
Le pregunté a Gary si él quería el divorcio. El quería ver si podíamos sanarnos, si yo estaba dispuesta a intentarlo. ¿Sanar? Ni siquiera estaba segura de si podría sobrevivir.
Había vivido completamente engañada. Gary había estado teniendo durante los últimos años un romance con mi mejor amiga, y yo nunca lo había sospechado. No tenía idea de que nuestro matrimonio fuera vulnerable. Gary no era bueno para mentir; siempre pensé que lo sabría si lo hacía. Mis amigos pensaban que él era maravilloso: lavaba los platos y la ropa; cambiaba los pañales. Éramos amigos; podíamos hablar de cualquier cosa. Por supuesto, habíamos tenido nuestros malos momentos en dos décadas de matrimonio, pero nada que no pudiéramos superar. ¿Acaso había sido tan mala esposa?
Sentí indicios de cólera. Tuve náuseas. Pasé el resto de esa noche llorando, sintiendo que el dolor penetraba cada centímetro de mi ser. Me sentí más sola que nunca.
A partir de esa noche, hubo un nuevo calendario en mi vida: antes, durante y después de su infidelidad. Mientras que la carga de Gary empezaba a aliviarse, la mía estaba comenzando a derrotarme bajo su peso aplastante.

UNA HISTORIA DE RESTAURACIÓN
GARY
Cuando nos casamos, sabíamos que nuestro matrimonio funcionaría. Éramos unos buenos amigos que se amaban y respetaban mutuamente.
Cinco años después, Mona se graduó de enfermera, yo inicié mi propia empresa, y tuvimos nuestro primer hijo. Unos años más tarde ambos nos hicimos cristianos Ahora teníamos un vínculo más que nos mantendría firmemente unidos.
Al cumplir 20 años de casados, ambos estábamos muy activos en el trabajo de la iglesia. Pero, aparte de nuestras apretadas agendas, teníamos que criar a tres varones, lo cual estaba resultando mucho más difícil de lo que habíamos imaginado, y rara vez teníamos tiempo o energías para nosotros. Nos repetíamos una y otra vez que “nuestro tiempo” vendría después, cuando en verdad tuviéramos tiempo. Pero lo cierto es que estábamos atrapados en una vida que nos estaba llevando por caminos separados.
Esas primeras semanas después de mi confesión fueron un tiempo borroso. Más tarde supimos que era normal, ya que la revelación de infidelidad es como una muerte repentina. Mona, que antes había sido un modelo de fortaleza, a duras penas podía salir a rastras de la cama. Apenas tenía la energía suficiente para cumplir con su turno en el hospital.
Pero, con excepción de mi sentimiento de culpa y del dolor de ver sufrir a mi esposa, yo estaba experimentando libertad por primera vez en mucho tiempo. De inmediato dejé de trabajar con aquella otra mujer, y corté todo contacto. Al no seguir viviendo una mentira, podía de nuevo pasar tiempo con Dios y disfrutar de su presencia. Hacía todo lo que podía para dejar que Mona pasara tiempo a solas para pensar y llorar. Pero mi mayor desafío era agotador: sabía que tenía que responder sus continuas preguntas lo más honestamente posible. A diferencia de mí, Mona no sabía nada de lo que había sucedido durante los últimos años. Necesitaba poder llenar los espacios en vacíos como un rompecabezas, y yo necesitaba unir pacientemente las piezas —una y otra vez, cada vez que hiciera falta, hasta que ella pudiera entender mejor su vida. Las palabras de cólera no eran raras, ya que la verdad no era agradable.
MONA
Pocos en la iglesia me habrían criticado si hubiera dejado a Gary (Mt 19.9), pero yo sabía que divorciarme no haría desaparecer el dolor; yo tendría que pasar por el proceso de llanto y sanidad, con o sin él.
Esa noche de la revelación hace 17 años fue terriblemente dolorosa, pero también marcó el comienzo de nuestra recuperación. No porque alguno de nosotros creyera que podíamos sanarnos, sino porque sentíamos que no teníamos nada más que perder. Lo único que sabíamos era que queríamos obedecer a Dios, no importa adonde nos llevara eso.
Así que empezamos a ver a un consejero cristiano que confiaba en que nuestro matrimonio podía sanarse. Aunque nos aterrorizaba pensar que tal vez no pudiera. Lo que realmente necesitábamos era hablar con otra pareja que hubiera sido devastada por el adulterio y logrado la restauración. Queríamos ver a personas reales que pudieran decirnos honestamente que el dolor de luchar con este profundo trauma emocional valía la pena. Pero nuestro consejero no podía encontrar a nadie que tuviera la experiencia o las cualidades que se necesitaban en estos casos. Por tanto, dábamos un paso a la vez en un camino cuesta arriba que ni siquiera sabíamos que existía.
Hablamos mucho sobre la infidelidad de mi esposo y sobre nuestro matrimonio, y pronto nos dimos cuenta de que, si bien estaban relacionados, se trataba de dos asuntos distintos. La infidelidad había sido una decisión unilateral de Gary, pero los dos éramos responsables de nuestro matrimonio, y necesitábamos comprender por qué había fallado. También teníamos que volver a aprender a ser sinceros y a escucharnos —caímos en cuenta de que nunca habíamos sido verdaderamente honestos el uno con el otro, y que teníamos cosas que no eran compatibles con un matrimonio saludable. Por supuesto, estas no eran excusas para el adulterio; Gary podía haber decidido hablar de estos problemas con honestidad en vez de buscar consuelo en otra parte. Pero ahora era nuestra oportunidad de abordar cosas de las que no nos habíamos ocupado por mucho tiempo.
Pero después de diez meses de haber comenzado nuestra restauración yo sentía que el proceso de “recuperación” me estaba matando poco a poco. En una sesión de emergencia, nuestro consejero nos ayudó a aclarar un problema ocasionado por una respuesta de Gary. Por alguna razón, escuchar esta voz imparcial más allá del caos emocional nos permitió ver el verdadero problema de manera clara y ocuparnos de él. Salimos de su consultorio con esperanzas renovadas; aunque la lucha no había terminado, yo sabía que podía seguir adelante con el poder de Dios.
GARY
Con el tiempo, y perseverando día tras día, comenzamos a ver los progresos que habíamos hecho. Sentimos por fin que la restauración era posible.
Nuestro consejero nos llamó dos años más tarde, y nos dijo: “¿Recuerdan que una vez me preguntaron si sabía de alguna pareja con la cual pudieran reunirse?” Siguió diciendo: “¿Están ustedes listos para ser esa pareja para otras personas?”
Eso nunca nos había pasado por la cabeza. Hacer esto significaría reconocer ante otros el dolor de nuestro pasado sufrimiento. ¿Se repetirían nuestros peores recuerdos y emociones? Al hablar y orar por la idea, recordamos lo necesitados que habíamos estado nosotros. Por tanto dijimos que sí.
Nuestro primer encuentro con una pareja determinó el rumbo de un ministerio con el que nunca habíamos soñado cuando iniciamos este camino. Después de que todos vimos el enorme impacto de este apoyo en la recuperación de ese matrimonio, fundamos Hope & Healing Ministries (Ministerio de Esperanza y Restauración) junto con ellos. Doce años después, seguimos viendo a Dios actuando de manera poderosa al aconsejar a parejas que enfrentan la misma situación que vivimos nosotros, que se preguntan si habrá esperanza para ellos.
La noche en que Gary hizo su confesión, ninguno de nosotros esperaba que hubiera una restauración. Dudábamos de que el dolor se marcharía. Pero ahora sabemos que el adulterio, por más destructivo que sea, no significa automáticamente una sentencia de muerte para un matrimonio. Encontrar el camino fue lo más difícil que hemos hecho, pero hoy tenemos un matrimonio fuerte y feliz basado en amor, respeto, intimidad y confianza. Y hemos visto una y otra vez que la restauración se ha vuelto una realidad en otras parejas antes desdichadas. La recuperación es un trabajo difícil que requiere de dos corazones dispuestos. El mismo Salvador que permite a los pecadores estar puros delante de un Dios santo, puede restaurar lo que está en ruinas, convirtiéndolo en algo hermoso y deleitable.
por Gary y Mona Shriver

¿Cuando Tengo Que Aguantar A Mi Cónyuge?


La Aceptación es una necesidad fundamental para tener un matrimonio saludable!
La Aceptación es una de esas necesidades y significa entender que tu cónyuge tiene una identidad propia que esta determinada por su temperamento, su cultura, su educación y el medio ambiente en el que se desarrolló, entre otras.
Todos los seres humanos tenemos la necesidad de sentirnos aceptados.Lo contrario es el rechazo e implica una manifestación de no aceptación que genera juicio, crítica, malestar, enojo, resentimiento y baja autoestima.
En el matrimonio ambos deben aceptarse tal como son con sus virtudes y defectos.
A partir de la aceptación mutua, se puede y se debe trabajar para mejorar ayudándose mutuamente.
 
Muchos cónyuges no recibieron esta manifestación de amor en sus hogares y se sintieron rechazados por alguno de sus padres y muchas veces por los dos, aunque de manera generalmente inconsciente.
No obstante esta falta de aceptación la arrastran al matrimonio. Al inicio de la vida conyugal no se manifiesta por cuanto en la etapa del enamoramiento si se sienten aceptados. El problema sale a la luz cuando pasada esa etapa comienzan las quejas, las actitudes despectivas, la indiferencia y las ofensas.
En el matrimonio es completamente normal que los cónyuges sean diferentes o muy diferentes. Lo contrario es poco común, ya que en las relaciones de pareja ocurre lo mismo que en las leyes de la física, polos opuestos se atraen y polos iguales se repelen.
La idea es que sean complementarios.
 
Entonces los cónyuges deben entender que en la relación matrimonial cada uno tiene que aportar sus dones y virtudes que van a ayudar a su cónyuge y viceversa. Siempre hay un cónyuge más activo que el otro y siempre hay uno más pasivo que el otro. Entonces el más activo debe entender que ese será uno de sus aportes al matrimonio de por vida y a su cónyuge probablemente le tocará activar la paz.
Colosenses 3: 12-15: Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de bondad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia. Soportaos unos a otros y perdonaos unos a otros, si alguno tiene queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. Sobre todo, vestíos de amor, que es el vínculo perfecto. Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo. Y sed agradecidos.

Para disfrutar de un matrimonio saludable es imprescindible que nos aceptemos mutuamente y trabajemos cada uno por nuestra parte para que nuestra respuesta a las actitudes de nuestro cónyuge que nos molestan, sean bondadosas, humildes y pacientes. Y por otro lado entender que nuestras fortalezas son nuestro aporte al matrimonio y nuestras debilidades son las que necesitamos que nuestro cónyuge nos ayude a manejar.
Tómese unos minutos para meditar en esta enseñanza y luego siéntese a hablar con su cónyuge acerca de las fortalezas y debilidades de cada uno y como se pueden complementar para ayudarse mutuamente y lograr tener un matrimonio saludable y agradable.
Tu matrimonio y tu familia es el tesoro mas valioso que Dios te ha dado. Cuídalo!
Luis y Hannia Fernandez.

Tatuaje y piercing ¿una moda juvenil inofensiva?


¿Por qué será que tantos cristianos están en contra de que uno se deje hacer un tatuaje o un piercing? La Biblia, después de todo, no dice nada sobre eso – ¿o sí?
Se cree que ya más de tres millones de alemanes están tatuados; una tendencia en incremento. Los símbolos varían mucho: de víboras, elfos, calaveras, rosas, entre otros. Esos tattoos (designación moderna para los tatuajes) son especialmente buscados por la gente joven. Por ejemplo, un dia-rio ya en 1996 escribió lo siguiente bajo el título “Imágenes que se meten debajo de la piel”: “Los que practican el culto al cuerpo en los 2000 centros de Tattoo existentes están a la búsqueda de nuevos desafíos, del más reciente placer. Lo que gusta está permitido: bodypainting (pinturas en cuerpo), aretes nasales, piercing de metal en todas las partes del cuerpo.”
Al mismo tiempo se ofrecen formas cada vez más extravagantes, que en parte también son dolorosas. De moda está el “branding” (marcación), durante lo cual las “víctimas” tienen que aguantar bastante cuando un sello calentado a 1000 grados es presionado sobre su piel. Para tipos aun más duros existe el “tuckering”, que es meter grapas de metal en la piel. Conclusión: Lo que antes era considerado o practicado como castigo, humillación, desfiguración o identificación de esclavos, hoy es considerado como “cool” (de moda) y encuentra cada vez más seguidores. Una revista mundana escribe sobre el tema “piercing”: “Está de moda ponerse un aro en la nariz, en el ombligo o en el área íntima.”
Entre los hombres jóvenes se usan mucho los aros en la oreja. Lo cuestionable es, cuando también los creyentes se muestran de esta manera; y aún más cuando consideramos que los hombres que aparecían con ese tipo de “adorno” en la oreja en los años 60 eran homosexuales. El aro era su distintivo en aquel entonces. Por supuesto que los adolescentes creyentes no piensan en eso, y en la actualidad ya no tiene ese significado. Pero, ¿se podrá ignorar totalmente la raíz de esta práctica?
Aros en la oreja y también en la nariz de la mujer israelita, de lo contrario, eran considerados como adornos según la Biblia (Ez 16:12). Y especialmente el aro en la nariz era tomado como símbolo de sumisión de la mujer a la autoridad del hombre (Gn 24:47). Esa imagen también es usada por la Biblia en otro lugar como símbolo del juicio, en este caso sobre el ejército de los asirios. “Por cuanto te has airado contra mí, por cuanto tu arrogancia ha subido a mis oídos, yo pondré mi garfio en tu nariz.. “ (2 Re 19:28; Jer 37:29).
En tiempos del Antiguo Testamento, a un esclavo que quería quedarse con su señor, se le horadaba la oreja con una lesna como señal de sumisión voluntaria, “y será tu siervo para siempre” (Dt 15:17; cp Ex 21:6).
Podremos pensar aquí en un paralelo (sin tomarlo como una declaración dogmática). ¿Será que esta moda constituye una señal de que uno se ha puesto a
Disposición, consciente o inconsciente, de otro, como un esclavo? La Biblia habla de que existe un ser invisible que esclaviza, que ata a los seres humanos a través del pecado. También le llama el dios de este siglo (Jn 8:34 y 2 Co 4:4).
Conocedores llaman los años 90 “la década de los homosexuales”. Quizás los subsiguientes historiadores eclesiásticos consideren que la primera década del nuevo milenio haya sido el tiempo en el que la cristiandad se ha ajustado más rápidamente al espíritu de ese tiempo.
Tatuarse antes era el símbolo del mundo clandestino, y era la práctica preferida de los presos. Esas prácticas provienen de los pueblos primitivos, quienes practicaban ese tipo de transformaciones de la piel mayormente por razones religiosas y de culto.
En la Palabra de Dios, el Señor explícitamente prohíbe a Israel, Su pueblo del pacto, el hacerse rasguños o cortes en la piel – en cierto sentido los precursores de las actuales técnicas y prácticas elaboradas (Lv 19:28; 21:5). “Hijos sois de Jehová vuestro Dios; no os sajaréis, ni os raparéis a causa de muerto” (Dt 14:1).
Ese tipo de acciones en el mundo pagano generalmente eran realizadas en conexión con el duelo por un fallecido. Las advertencias de las Escrituras tienen su razón de ser, a pesar de que la Biblia no da una explicación más profunda sobre esta prohibición. Los que comentan estos pasajes mosaicos, sin embargo, son bastante unánimes en sus interpretaciones. El Comentario Bíblico Wycliffe dice sobre el mandamiento de Levíticos 19:28: “Prohibía cualquier desfiguración intencional de la persona. Tanto las incisiones como los tatuajes del cuerpo eran practicados por los paganos.”1
Otro comentador escribe sobre el mismo pasaje bíblico: “La práctica de producirse incisiones en cara, brazos y piernas como expresión de luto, era práctica universal entre los paganos. Era considerada como señal de respeto hacia el muerto, y también como sacrificio de reconciliación para los dioses que reinan sobre la muerte. Los judíos habían aprendido esta costumbre en Egipto y estaban en peligro de volver a caer en eso (Jer 16:6; 47:5). Los tatuajes también estaban relacionados con los nombres de demonios, y eran una señal permanente de apostasía, o sea de rebelión.”
Si se puede o no hacer declaraciones de tanta precisión, no lo sé. Pero debería darnos que pensar que el auge de los tatuajes va de la mano del florecimiento de corrientes paganas y esotéricas. De ahí que es notable que la Biblia hable de esta práctica en el contexto del juicio de Dios sobre las naciones Jer  41:5; 48:37). Por eso los cristianos en general deberían tomar distancia de los tatuajes. Un boletín informativo, por ejemplo, escribe sobre este mismo tema, diciendo: “Consejeros pastorales cuentan que las personas con tatuajes que se convierten a Jesucristo, a menudo sienten ‘instintivamente’ que las imágenes en su piel no caben con su nueva situación como hijos de Dios.”
En conexión con Deuteronomio 14:1, el mismo comentador escribe: “Si bien estas acciones en sí mismas pueden parecer inocentes, las mismas estaban conectadas con prácticas y conceptos de fe contrarios a Dios.”
El hacerse incisiones en la piel para la exaltación del éxtasis religioso es mencionado en 1 Reyes 18:28.Ese versículo habla de cómo los sacerdotes de Baal bailaban alrededor de su altar, cortándose la carne hasta que sangraba, y entrando en éxtasis. El Comentario Bíblico Wycliffe anota sobre la técnica de alcanzar una “transfiguración” espiritual a través de la danza que: “Tales prácticas también son conocidas en la actualidad por ciertos derviches.”2
Hay festivales y encuentros de jóvenes cristianos que se parecen en forma sorprendente – al menos en lo que respecta a los movimientos corporales – a esas actuaciones de los sacerdotes de Baal, en los cuales se intenta establecer un estado de conciencia transformado a través de antiquísimos métodos paganos. El éxtasis producido por todo eso es tomado como obra del Espíritu Santo, ya que, así se argumenta, después de todo era un concierto cristiano. El apóstol Pablo advierte en 1 Corintios 10:7: “No seáis idólatras, como algunos de ellos, según esta escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar.” El verbo “paizo” utilizado en el griego para “jugar” significa literalmente comportarse como un niño; también puede ser traducido con saltar, brincar o bailar.
Otra idea alarmante se presenta. En el libro del Apocalipsis hay una profecía famosa acerca de corno en el fin de los días, todos tendrán que aceptar el número de la bestia.
O sea que llega a haber algo así como un “tatuaje global” o un “piercing en masas” o cualquiera sea la forma que se utilizará para la identificación de la gente. Según el estado actual de las cosas, uno tiene la impresión de que esta generación tiene cada vez menos temor de entrar en contacto con este tipo de “marcación”.
Alexander Seibel
Llamada de Medianoche
1    Commentario Bíblico Wycliffe, pág. 101
2    Ibid., pág.333

SEXO:La famosa prueba de amor


Eclesiastés 9: 8 “En todo tiempo sean blancos tus vestidos, y nunca falte ungüento sobre tu cabeza”. Has escuchado en alguna ocasión esta frase: “Si realmente me amas, demuéstramelo”, seguramente si eres chica en mas de alguna ocasión has escuchado esa tan famosa frase que viene con intenciones de recibir la famosa “prueba de amor”.
Se le llama entre los jóvenes “prueba de amor”, al hecho de tener relaciones por primera vez en el noviazgo. Se supone que si la chica realmente ama a su novio se lo demostrara teniendo intimidad con el.
Pero yo te pregunto a ti: ¿Crees que es necesario tener relaciones antes del matrimonio, como para demostrar que realmente amas a alguien?, definitivamente si fuera tu respondería un rotundo y gigantesco: ¡NO!
Y es que el amor no se demuestra por eso, si una persona realmente te ama no necesariamente tiene que demostrártelo a través de la intimidad,  pues si realmente esta enamorado o enamorada de ti, sabrá esperar hasta el matrimonio para gozar de este.
Pero lastimosamente hay muchas en su mayoría chicas que son victimas de esta famosa prueba de fe, y es que ellas acceden por situaciones como:
Tener miedo de perder a su novio: ellas creen que si no acceden su novio las dejara y por no querer que pase eso, acceden a dar la famosa prueba de amor. Es una lastima que las chicas den algo tan valioso por miedo a perder a la persona que supuestamente ama.
Pero tienes que saber una cosa, el temor de perder a alguien no es compatible con el amor verdadero, pues el verdadero amor echa fuera todo temor. Es decir que una persona realmente te ama, no te dejara por cosas tan insignificantes como esas, entonces, si tu tienes miedo de perderlo por no acceder, ¿Será realmente amor eso?, mas que amor creo que seria como una extorsión. Es mas eso serviría para demostrar realmente si te ama o no, pues si tu no accedes a su petición y el sigue contigo respetándote y esperando junto a ti hasta el matrimonio para tener relaciones, eso quiere decir que te ama y que le importa mas respetarte y respetar a Dios, que acceder a un placer tan momentáneo que puede llevarte a la perdida de autoridad divina, y todo por momentos de placer que bien pueden esperar, pues tarde o temprano se dará cuando se llegue al matrimonio. Entonces, ¿Por qué adelantarse?.

Cristianos se enfrentan al gobierno de Indonesia que ordenó demoler 19 iglesias


El gobierno de Indonesia emitió una orden para demoler 19 iglesias y un centro religioso en la provincia de Aceh, pero varios grupos de cristianos se han enfrentado a las autoridades locales  para evitarlo, indicó hoy la prensa local.
Los cristianos del distrito de Singkil, en el norte de la isla de Sumatra, han amenazado con bloquear las carreteras con protestas si las autoridades proceden a la demolición de sus lugares de culto, según el diario “Jakarta Post”.
“La administración local dice que si los parroquianos se niegan a cumplir la orden, la administración misma demolerá los edificios”, afirmó Veryanto Sitohang, de la ONG de derechos humanos Alianza del Norte Unido de Sumatra.
“La fecha límite era el 8 de junio. Ya han pasado varios días, pero nada ha ocurrido hasta ahora”, agregó Veryanto.
El jefe local de Singkil, Razali, ordenó el cierre y demolición de 17 iglesias protestantes, dos católicas y un centro de culto, a petición del grupo musulmán Frente de Defensa del Islam.
Algunos grupos incluso han continuado celebrando servicios religiosos en los edificios clausurados y amenazan con bloquear las carreteras con protestas en las aldeas de mayoría cristiana si las autoridades locales no retiran la orden.
El jefe local de Singkil alega que su decisión se basa en un acuerdo que limita el número de iglesias y lugares de culto en el distrito, aunque los líderes de las comunidades cristianas denuncian que dicho acuerdo fue firmado bajo amenazas.
Situada en el oeste de Indonesia, Aceh es un antiguo sultanato musulmán que introdujo formalmente la “sharia” o ley islámica en 2003 y donde el movimiento separatista islámico estuvo alzado en armas 30 años hasta la firma de paz en 2005.

¿Definirá la religión la próxima contienda electoral de Estados Unidos?


Posiblemente la religión no había jugado un papel tan importante en las elecciones presidenciales de Estados Unidos como este año. Tan es así que se podría decir, sin temor a equivocarnos que el tema de la religión podría definir la contienda electoral en estas próximas elecciones.
Las contracorrientes religiosas están actuando en la elección presidencial de Estados Unidos y podrían producir cambios sutiles pero significativos capaces de decidir el resultado en la contienda electoral entre el presidente Barack Obama y su adversario republicano Mitt Romney.
Por un lado, muchos cristianos evangélicos, uno de los grupos bloques electorales más poderosos en el Partido Republicano, están intranquilos por la fe mormona de Romney. Pero por otro lado pocos evangelistas votarán por Obama debido a su apoyo al derecho al aborto y a su reciente respaldo a los matrimonios entre personas del mismo sexo, algo que resulta anatema para los cristianos conservadores. Además, muchos cristianos fundamentalistas consideran la religión de Romney como una secta no cristiana.
Las posturas de Romney sobre ciertos asuntos sociales como el aborto han cambiado con los años, alimentando dudas entre algunos republicanos sobre sus convicciones conservadoras. El candidato republicano ahora dice que se opone al aborto.
En este momento, Obama y Romney se encuentran casi empatados en las encuestas y eso significa que la elección será decidida en los poquísimos estados que votan de un modo fiable por uno u otro partido. En esos estados, los votantes independientes decidirán qué hombre ocupará la Casa Blanca en enero de 2013.
La pregunta, entonces, es si los cristianos conservadores irán a las urnas.
Durante las elecciones primarias republicanas, muchos evangelistas votaron por los adversarios más conservadores de Romney, como Rick Santorum y Michelle Bachman.
“¿Qué sucede con la fuerza conservadora evangelista que apoyó a Santorum y Bachman? ¿Se quedarán en sus casas y no ejercerán su derecho al voto?

“Esta es una elección tan extraña en lo que respecta a religión”, comentó Knutson. “Tensiones entre varios sectores de las facciones religiosas hacen de éste un período realmente inusual”, señaló. Y se vuelve aún más inusual en un año electoral en el que la economía, y no los asuntos sociales que normalmente involucran la creencia religiosa, es el principal asunto entre los votantes.
La religión también influirá en la decisión que tomen los votantes de raza negra, los principales partidarios de Obama. Muchos líderes eclesiásticos de congregaciones negras se han opuesto a la reciente declaración del mandatario en favor del matrimonio gay.
Los hispanos, también en su mayoría simpatizantes de Obama, podrían dividirse en sus preferencias.
En su mayoría son católicos. Y algunos podrían verse indecisos entre ser leales a su fe, cuyos representantes se oponen a Obama en el tema de la anticoncepción, y apoyar al presidente, a quien prefieren por encima de Romney en asuntos relacionados con la inmigración, un tema de suma importancia para los votantes latinos

Una iglesia que no duerme en Jerusalén


El sueño de cada cristiano es poder conocer Jerusalén y recorrer la ciudad que nuestro Señor Jesucristo recorrió. Todos los peregrinos que asisten a la ciudad, visitan, entre otras cosas, el santo sepulcro. Pero lo que muchos quizás no saben es que en la Ciudad Antigua de Jerusalén, al caer la noche después que los turistas abandonan el lugar, un grupo de clérigos de las tres denominaciones más grandes de la iglesia - la ortodoxa griega, armenia y católica romana – se reúnen cada noche para los rezos especiales reservados para los hombres que cuidan el sitio donde los cristianos creen que Jesús fue crucificado, sepultado y resucitado.
Daniela Berretta, de Associated Press narra de primera mano qué es lo que ocurre a puerta cerrada en el santuario.
A partir de la medianoche, los clérigos y monjes cantan y rezan durante horas, a puerta cerrada, haciéndose eco de sus cantos a través de las cámaras oscuras cavernas de las habitaciones del Santo Sepulcro .
Esta es una tradición que viene celebrándose durante siglos y las preparaciones requieren una rutina rígida. Antes de las primeras oraciones del nuevo día, el santuario cristiano necesita ser limpiado, así como los trabajos de mantenimiento rutinarios.
Los clérigos barren los pisos, sustituyen las lámparas de aceite y se limpian los candeleros, después de que miles de peregrinos han visitado el lugar durante todo el día anterior. De vez en cuando un pequeño número de peregrinos devotos ayudan con la limpieza y se les permite quedarse y rezar en la iglesia durante toda la noche.
La misa de la mañana es una tradición asociada a la vida monástica, según asegura  Eugenio Alliata, sacerdote y profesor de Arqueología Cristiana en el Estudio Bíblico Franciscano de Jerusalén. “En su mayoría monjes y religiosos quieren orar no sólo todo el día, sino también toda la noche, o parte del día o de parte de la noche. Es parte del deseo de orar sin cesar, porque las oraciones a Dios, se deben dar todo el tiempo, día y noche “, dijo Alliata.
El sacerdote Fergus Clarke, quien es el guardián de la comunidad franciscana en el interior del Santo Sepulcro, dice que las oraciones de la noche no sólo requieren un cierto grado de sacrificio personal, sino también lograr una mayor realización espiritual. “Esa es una vocación maravillosa … para poder hacer algo así, para saber que mientras la gente duerme, otros están orando”, dijo.
Las liturgias nocturnas en el interior del Santo Sepulcro están reguladas por una tradición consolidada: La misa griega-ortodoxa se celebra  dentro de la tumba de Jesús a las 12:30 am, antes de entregar el resto de actividades a los armenios y los franciscanos. La liturgia ortodoxa griega en la tumba es la más larga, y dura cerca de tres horas y media. Los armenios se apoderan entonces de una hora y media y los franciscanos de otra media hora.
El servicio nocturno está sujeto a algunas variaciones. En la fiesta de San Matías, en la mañana del 14 de mayo, por ejemplo, los católicos llevan una procesión a la tumba de Jesús en la liturgia ortodoxa griega.
Los tres principales denominaciones que comparten la iglesia guardan celosamente su territorio. Mientras que la tumba de Jesús y de los principales pasajes del Santo Sepulcro se consideran espacios comunes, las tres principales comunidades religiosas es dueño de una parte de la iglesia: La Capilla de Santa Elena, cerca del lugar donde se dice que la cruz de Jesús fue encontrada, pertenece a los armenios, la Iglesia Ortodoxa Griega tiene la propiedad de la mayor parte de la iglesia, incluyendo el Altar del Calvario, donde se levanta la cruz de Jesús. Los franciscanos, por su parte son dueños de la Capilla de la Crucifixión, donde Jesús fue crucificado, junto con la parte norte de la Iglesia, donde según la tradición Jesús se le apareció a su madre.
La iglesia fue construida por el emperador romano Constantino en el año 325, en el lugar donde se cree que la tumba de Jesús fue encontrada. Desde su construcción ha sido destruida muchas veces. En 1009 fue destruida por el califa musulmán al-Hakim. Los cruzados la restauraron en el siglo 12 dándole su aspecto actual. Alrededor del Sepulcro de Jesús fue erigida una pequeña capilla con dos cuartos: uno pequeño frente al Sepulcro, y el otro  donde está  propio Sepulcro, en donde no caben más de cinco personas.
Según el sacerdote Samuel Aghoyan, el armenio superior del Santo Sepulcro, la vida en el interior del Santo Sepulcro está regulada por un complejo laberinto de normas que son a menudo objeto de interpretaciones diferentes. A veces, las tensiones incluso ha llevado a la violencia, con los monjes empujando y golpeándose uno al otro.
“Nos mantenemos casi despiertos en la noche aquí para ver que las cosas se hagan correctamente, a tiempo, y que nadie ofenda el derecho del otro haciendo cosas que no se supone que debe hacer”, dice el padre Samuel. “Así que tenemos que tener cuidado y ver lo que hacemos o lo que hacen”.

Libertad de expresión religiosa bajo amenaza de censura en la web


Aunque en Estados Unidos se busca proteger la libertad de expresión, sin embargo, algunos importantes sitios en la Web podrían estar censurando las opiniones cristianas.
La Asociación Nacional de Comunicadores Religiosos (NRB) y el Centro Americano para Ley y Justicia realizaron un estudio sobre la censura anticristiana en los medios de comunicación.
Craig Parshall de la NRB confirmó el hecho diciendo que “Empezamos a analizar la censura de los nuevos medios cuando era una amenaza, hace dos años y medio. Y cuatro a cinco meses después de evaluarlo, se hizo realidad”.
Los llamados “nuevos medios” como Twitter, Facebook, Apple y Google son extremadamente populares. Pero defensores cristianos, como la NRB, dicen que algunas de esas compañías, podrían limitar la libertad de expresión.
En dos ocasiones Apple eliminó aplicaciones de contexto cristiano porque consideró que las opiniones expresadas eran “ofensivas”.
Además, el buscador Google se negó a aceptar un aviso de una organización cristiana pro-vida, que impuso una demanda en Inglaterra.
Y la red social Facebook se ha asociado con defensores de los derechos gay, para evitar lo que consideran “anti homosexual”.
Esto sugiere que la crítica cristiana al matrimonio homosexual estaría en riesgo de censura. Otros cristianos plantean la inquietud de ser censurados por otros sitios populares.
Twitter parece ser la única excepción…es el único medio que no censura las ideas o contenido cristiano.
Parshall dice que eso es porque Twitter tiene políticas claras sobre la libertad de expresión.
Pero otros se reservan el derecho de vetar cualquier discurso que encuentren ofensivo.
Así que Parshall y otros líderes cristianos están solicitando a esas compañías reconocer el valor de la libertad de expresión.
“Estamos enfrentando un interesante dilema legal: la primera enmienda de la Constitución fue redactada para controlar al Congreso y al Gobierno, no a compañías como Google, Facebook y Apple. Por otro lado, creo que los americanos demandarán que prevalezca la libertad de expresión”.
Fuente: Mundo Cristiano

5 Señales de advertencia que debe considerar al iniciar una relación amorosa


¿Buscando pareja para establecer un noviazgo?Puede ser difícil tener una mente totalmente clara cuando se está viendo con alguien. Es fácil ver sólo el lado positivo de la otra persona e ignorar completamente cualquier señal de advertencia. El optimismo en una relación, puede fácilmente nublar el juicio.
Sería tonto estar viéndose con alguien y no considerar siquiera los posibles resultados. No sólo sería absurdo sino que también sería egoísta. Mientras no tenga un compromiso para casarse con esa persona inmediatamente, deberá entender que cualquier relación que Ud. inicie tiene el potencial de terminar en matrimonio. A menos, claro está, que Ud. no sea un cristiano.
Si siempre existe esa posibilidad, entonces deberá preguntarse a sí misma si esa persona tiene las cualidades que Ud. necesitará en un marido o en una esposa. Y no; Ud. no estaría siendo egoísta si se pregunta eso. Al contrario, es importante que lo haga. Esta es una de las razones por lo que es importante considerar algunas señales de advertencia que encontrará cuando se encuentre saliendo con alguien. Tenga en cuenta las siguientes advertencias.

• Si Ud. está más interesada en su relación con esa persona que con Cristo
Si Ud. desea tener una relación de matrimonio construida sobre la base de la Escritura, Ud. querrá casarse con un hombre que será un líder espiritual para Ud. y su futura familia.
Hágase las siguientes preguntas acerca de él: ¿Qué tan fuerte es su relación con Jesucristo? ¿Está interesado en crecer espiritualmente? ¿Qué tanto le apasiona leer la Palabra de Dios, orar y tener comunión con otros creyentes dentro de una iglesia con bases bíblicas? ¿Es un siervo de todo corazón? Espiritualmente, ¿es Ud. más madura que él? Su madurez espiritual puede resultar en frustración y lucha en el liderazgo si él no es tan fuerte como Ud. en su relación con Dios.
¿Se preocupa él por el crecimiento espiritual suyo? Finalmente, su condición espiritual es decisión suya y sólo suya. Sin embargo, Pablo, en Efesios compara el papel de un esposo hacia su esposa con el papel de Cristo hacia Su novia, la Iglesia:
  • Efesios 5:26-27: “Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, 26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, 27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.”
El papel de Cristo y el del marido son diferentes porque sólo Cristo nos puede verdaderamente limpiar. Sin embargo, un marido es responsable de guiar a su esposa en santificación de la manera como estos versículos describen a Cristo y Su esposa. Si un hombre no puede hacerlo, él no está preparado para ser un marido. Y si no está listo, seguirlo viendo podría tener un resultado triste.
• Si el hombre al que está viendo depende mucho de Ud.
El matrimonio es una unión de pacto entre un hombre y una mujer donde y hasta cierto límite, existe dependencia. Si está viendo a un hombre que espera que Ud. sea todo para él, complaciéndolo siempre en todo para hacerlo sentir siempre feliz, puede ser, si se casa, que después de la luna de miel se encuentre ante una dura realidad. Mantenga en cuenta que ambos son pecadores y pecarán entre sí. Aunque Ud. no quiera que esto suceda, es una realidad. Discutirán entre sí, no a propósito, pero lo harán. Ud. no puede cubrir cada una de las necesidades de él y el pensar en tratar de hacerlo, es tonto. Además, si él quiere que Ud. le cubra todas sus necesidades, estaría cerca de la idolatría (Ex 20:3-4). Sólo Dios puede verdaderamente satisfacer el alma de una persona.
Si esa persona con la que se está citando, no le quiere quitar las manos de encima, deje entonces de verla. Las manos de él no podrán estar sobre Ud. en ningún momento.
No crea en la declaración de que, “sólo me preocupo por ti”, cuando un hombre no quiere quitarle sus manos de Ud. La verdad es que él se preocupa más por él que por Ud. El cuerpo suyo no le pertenece a él; ni el de él a Ud. hasta que hayan dicho “Sí, lo(a) acepto”: “La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer.” (1 Co 7:4). Por lo tanto, es equivocado que un hombre trate a una mujer como si tuviera potestad sobre su cuerpo antes del matrimonio.
Pienso que es seguro preguntar: Si un hombre no es honorable y puro antes del matrimonio, ¿por qué pensar que lo será después? Después del matrimonio sus cuerpos pertenecen el uno al otro. Sin embargo, si él no puede mantener sus manos quietas antes del matrimonio, ¿cómo sabrá que él las mantendrá solo en Ud. después del matrimonio? Esta es una pregunta que debe considerarse seriamente. Las acciones del hombre no casado son un buen indicador.
Lo mismo se aplica para la insinuación sexual, la cual, es inapropiada antes del matrimonio. Si él está siempre abordando conversaciones relacionadas con el sexo, él no está haciendo un buen trabajo ayudándole a proteger su mente contra la lujuria antes del matrimonio. No estoy queriendo decir que un hombre deberá ser un mojigato, sino más bien, deberá ser un protector.
Si un hombre es adicto a la pornografía, ya está cometiendo adulterio/fornicación, en su corazón. De hecho, está mostrando que no está dispuesto a renunciar a “todo lo demás” y que no está viviendo un estilo vida, puro.
  • 1ª Tesalonicenses 4:3-5: “pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación; 4que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor; 5 no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios;”
La voluntad de Dios es la santificación de la persona, la cual, incluye pureza. ¿Es el corazón de quien está viendo para él y para Ud.? Si no es así, entonces él es un engañador el cual, se ama más a sí mismo que a Dios. No espere que el matrimonio lo vaya a cambiar.
• Si la persona a la que está viendo presenta problemas de ira
¿Cómo reacciona la persona que está viendo cuando las cosas no salen de acuerdo a lo que él ha planeado? ¿Descarga su ira sobre todos aquellos que lo rodean, incluyéndola? Esta es una muy seria “bandera roja”:
  • Proverbios 22:24-25: “No te entremetas con el iracundo, Ni te acompañes con el hombre de enojos, 25 No sea que aprendas sus maneras, Y tomes lazo para tu alma.”
Si no le agrada relacionarse con personas iracundas, ¿por qué aceptaría tener una relación de pacto con alguien así? Proverbios declara que si lo hace, tomará lazo para su alma. Y por favor, no espere que Ud. lo cambie, porque podrá convertirse en un facilitador que reciba toda su ira.
El abuso de una esposa por un hombre enojado no empieza coincidencialmente en quince años de matrimonio, debido a que cuenta con un amplio potencial desde mucho antes. El abuso no es sólo físico, puede ser también emocional. Un hombre puede pedirle disculpas una y otra vez, pero si ha abusado de Ud. sólo una vez, deje de verlo terminando con esa relación inmediatamente. No permanezca con él por compasión. Anímelo a que busque un hombre piadoso que lo pueda ayudar; pero Ud. debe alejarse rápidamente. Ud. no ha sido enviada por Dios para arreglar su vida ya que esta, es la obra del Espíritu Santo. Y si él no está dispuesto, Ud. no hará nada.
• Si él no madura
Nadie desea un marido que actúe como niño. Esas cualidades como de niño pequeño pueden parecer muy bonitas ahora, pero seguirán agravándose dentro del matrimonio. La inmadurez mata una relación. Si un hombre no es responsable con su tiempo, dinero y trabajo, ¿por qué creer que será responsable en su futura vida familiar? Si está más preocupado con los placeres mundanos que complacer a Dios en ser un hombre honorable y responsable, esta no es la clase de hombre que le señalará a su familia el crecer como Cristo. ¡Tenga cuidado con ese hombre egoísta!
La Biblia tiene un nombre para el hombre que tiene el síndrome de Peter Pan1: “perezoso/holgazán”. El libro de Proverbios lo menciona muchas veces:
  • Proverbios 6:9-11: “Perezoso, ¿hasta cuándo has de dormir? ¿Cuándo te levantarás de tu sueño? 10 Un poco de sueño, un poco de dormitar, Y cruzar por un poco las manos para reposo; 11 Así vendrá tu necesidad como caminante, Y tu pobreza como hombre armado.”
¿Cuál es la ética de este hombre en el trabajo? ¿Cuál es su ética en ayudar a otros? ¿Está contento de dejar que otros hagan su trabajo? ¿Le ayuda a Ud. cuando se encuentra en necesidad? Si él estaría dispuesto realmente a pasar un día divirtiéndose a estar ayudando a alguien en necesidad, esto es indicativo de dónde se encuentra su corazón.
También debería considerar las relaciones que tiene la persona que está viendo con otros. ¿Es insanamente dependiente de sus amigos o familia? ¿No ha tomado responsabilidad como adulto en sus gastos? Examine también la relación de él para con otras mujeres. Si flirtea demasiado o tiene amigas demasiado cercanas, especialmente antiguas novias, debe tomarlo con mucho cuidado. Si le ha parecido muy bonito la forma como él la coquetea también, esto sería un indicador de que a él, le “gusta jugar” —aunque lo vea como inofensivo hacia otras mujeres— ya que lo continuará haciendo después del matrimonio. Para entonces ya no será tan bonito.
• El hombre con el que está saliendo, ¿no le gusta ser enseñado?
El hombre que no está dispuesto a aceptar consejos, muestra que es orgulloso en vez de humilde: “Donde no hay dirección sabia, el pueblo cae; la seguridad está en los muchos consejeros.” (Pr 11:14).
Un hombre que busca consejos es un hombre que desea ser sabio. Como dijo Salomón, el hombre más sabio: “Porque mejor es la sabiduría que las piedras preciosas; Y todo cuanto se puede desear, no es de compararse con ella.” (Pr 8:11).
¿Cómo son sus amistades? ¿Tontas o sabias? ¿Ha aceptado consejos en su vida, no sólo de sus amigos sino también de hombres más viejos y más sabios? Un hombre que no acepta consejos y no enfrenta sus responsabilidades, es un hombre que no está listo para ser abierto con una futura esposa. Podrá parecer fuerte e independiente, pero en realidad, es orgulloso.
Debido a que con frecuencia, el “amor es ciego”, obtenga aportes y consejo de otras personas a su alrededor, lo que será de gran ayuda para notar lo negativo o positivo en una relación. Esté dispuesta a aceptar el consejo de ellos. Claro está, que todos estos puntos deberán ser presentados en oración al considerarlos para su vida. Si como mujeres estamos dispuestas a ser intachables en estas áreas, ¿por qué deberíamos esperar eso de los hombres?
Si Ud. en este artículo acaba de notar algunas “banderas rojas” como serias en su relación, busque consejo de personas sabias y de confianza en su comunidad cristiana. Pero recuerde: En última instancia la decisión es suya. Usted tendrá que estar casada con esa persona hasta que la muerte los separe y Ud. puede escoger si su matrimonio le ayudará a crecer sirviéndole a otro creyente o permitirá que caiga trayéndole lamentaciones. Escoja sabiamente y crea en la soberanía de Dios si ese hombre no ha llegado todavía. ¡No se lamentará!
Agradecemos al Ministerio de Apologética  e Investigación Cristiana [

TAGS

666 Aborto ACTUALIDAD africa ALELUYA ALEMANIA anticristo APOCALIPSIS APOSTASIA Argentina Arqueologia ARREBATAMIENTO ASAMBLEAS DE DIOS Ateismo Avivamiento BAUTISTAS Benny Hinn BIBLIA Billy Graham binladen Biografia de Luis Jordan BIOGRAFÍAS BIOGRAFÍAS DE GRANDES CRISTIANOS Bolivia Brasil Calvino Canada CANAIMA CARACAS Carlos Jimenes chile China CIELO CIENCIA CINE COCA COLA colombia CONVERCION corea del norte Corrupcion Creacion CREACONISMO Creciendo en Gracia CUBA Culto a la muerte Danny Berrios DANTE GEBEL DAVID DIAMON David Wilkerson DEPORTES DIEZMOS DIVORCIO DOCTRINA DOLAR DROGAS Ecuador ecumenismo EGIPTO El Salvador EMIGRACION EMISORA EVANGELICA EPIDEMIA ES ESPAÑA ESPIRITU SANTO ESTADO ISLAMICO Estados ESTADOS UNIDOS ESTUDIO ESTUDIOS BIBLICOS europa eutanasia EVANGELISMO EVANGELISTA: JOHN SOTO. EXPOLIT extremismo religioso Facebook FALCON Falsas doctrinas FAMILIA Felix Llera. fema FEMA EN USA FERNANDO CLAURE Fernel Monroy francia Franklin Graham G12 GAZA genocidio gripe porcina GUATEMALA GUAYANA Haiti Halloween Hamas Hambre Herejía HISTORIA homosexualismo honduras HOTELES idolatria IGLESIA IGLESIA BAUTISTA Iglesia Católica IGLESIA DE DIOS INDONESIA INDUSTRIA infidelidad Inglaterra INMIGRACION internet Iran ISLAM Israel italia JAIME PUERTAS JESUS JORGE RASHSKE Justicia KAKA LA BIBLIA LA IGLESIA METODISTA LA IGLESIA PRESBITERIANA LA VENIDA DE CRISTO Lilly Goodman LOS MENONITAS Luis Jordan Luis Palau Luna luteranos LUTERO LUZ DEL MINDO LUZ DEL MUNDO PERU YOUTUBE Maranatha MARCAS MARCIANO DURAN MARCOS WITT MATRIMONIO MEDIO ORIENTE MENSAJES MEXICO Michael Jackson Microchip MISIONES MONEDA UNICA MUNDIAL MORMONES MOVIMIENTO MISIONERO MUNDIAL MUERTE MUNDO CURIOSO Muro de Berlin MUSICA MUSICA CRISTIANA narcotrafico NEGOCIOS nicaragua Nicky Cruz NOEMI AVILA NOTICIAS Noticias Alfa y Omega NUEVO ORDEN MUNDIAL Obama Obama e Israel OBESIDAD OCULTISMO ONU Oracion OVNIS Padre Alberto Palestina PANAMA PAPA paraguay PAREJA PASTOR pastores PENTECOSTALISMO persecusion PERU PORNOGRAFIA PREMIOS ARPA Profecia PUERTO RICO racismo Radio cristiana Reforma religion RELIGIONES REPUBLICA DOMINICANA Restauracion Rick Warren Roberto Moll RUMBO A SODOMA rumores de guerra Rusia SALTO ANGEL SALUD SALVACION SANDY OTAÑO SANIDAD SANTERIA Santo Domingo SATANISMO SECTAS Y HEREJIAS sexo sida Siria SODOMA Y GOMORRA SURAFRICA TABACO tecnologia Templo Judio Tercer templo Tercera guerra Mundial TERREMOTOS TERRORISMO Testigos de Jehova Tiempo Final Tommy Moya TRIBULACION TURISMO TV CRISTIANA UNIÓN EUROPEA Uruguay USA VATICANO Venezuela Venida de Cristo Verichip 666 Vida Cristiana VIDEOS VIOLENCIA Wayne Simien Wilmer Liendo YIYE AVILA Yiye Avile YOUTUBE YOUYUBE YURI