...

Incrementa número de jóvenes chinos que deciden casarse por la Iglesia


Incrementa número de jóvenes chinos que deciden casarse por la Iglesia
Tal parece que este cambio se está convirtiendo en una moda en los jóvenes chinos pues primero los vestidos blancos de novia, con velo y cola, se popularizaron en las bodas chinas (a pesar de ser el blanco el color del luto en la tradición del país).
Mucho jóvenes chinos están decidiéndose casar por la iglesia a pesar que la población cristiana es minoritaria en China, las iglesias y catedrales de todo el país han registrado un aumento considerable en la celebración de ceremonias de boda. Algunos templos incluso ofrecen ceremonias semirreligiosas para contrayentes no creyentes.
Tal parece que este cambio se está convirtiendo en una moda en los jóvenes chinos pues primero los vestidos blancos de novia, con velo y cola, se popularizaron en las bodas chinas (a pesar de ser el blanco el color del luto en la tradición del país).

Ahora, muchos jóvenes chinos dan un paso más y deciden casarse en iglesias.
“Hasta 2008, no podíamos celebrar bodas (para contrayentes no registrados en la parroquia)”, cuenta Fan Guoxing, pastor de la Iglesia Cristiana de Haidian, en Pekín. “Ahora las normas se han relajado y oficio unas 40 bodas al año, la mitad entre no creyentes”, dice.
En Sichuán, suroeste del país, Xie Hongxia, planificador de bodas católicas de la diócesis de Chengdú, estima que entorno al 90-70 por ciento de las bodas celebradas cada año son entre parejas no cristianas.
Bodas tradicionales muy complicadas
Wang Manshu y Jiang Jin se casaron el 12 de febrero en la iglesia cristiana de Haidian. “Nos preocupaba que rechazaran nuestra solicitud, pero nos sentimos muy felices cuando la aceptaron”, explica Wang, de 35 años. “Los jóvenes como nosotros necesitamos una ceremonia especial. Nuestros corazones pueden purificarse y nos ayuda a encontrar una conexión más profunda”, afirma.
La pareja gastó 6 mil yuanes (940 dólares) en su gran día, incluyendo el coste de la iglesia, el pastor, la decoración y la música coral. Si no hubieran buscado a su propio estilista nupcial, fotógrafo y cámara, les habría costado aún más.
“Las bodas tradicionales chinas son demasiado complicadas”, explica Wang. “Aunque sea más caro, la iglesia no es un lío. Nos indicaron qué pasaría durante los 30 minutos de la ceremonia y ni siquiera nos encontramos con el pastor hasta antes de la ceremonia”.
Para el tío de la novia, Wang Tianyu, de 65 años, se trataba de la primera vez que entraba en una iglesia. “Los jóvenes están casándose y divorciándose muy rápido hoy día. Quizá una boda solemne en una iglesia les ayude a tomarse el matrimonio más en serio”, opina.
También fue la primera experiencia de este tipo para Zhang Xing, invitado del novio, quien dijo sentirse nervioso durante la ceremonia. “Estaba incómodo; quería fumar, pero pensé mejor en aguantar. En una boda china, la gente habla, camina de un lado a otro y hace bromas sobre los recién casados, pero en la iglesia tenía que comportarme para no hacer el ridículo”.
Bodas generan buen dinero a las diócesis católicas
Las iglesias en China han respondido de formas diferentes para acomodar el aumento de la demanda de ceremonias nupciales entre los jóvenes chinos. La Catedral Sur de Pekín, perteneciente a la diócesis de la capital, redujo el precio de las ceremonias para las parejas no cristianas hasta 3.300 yuanes, frente a los 5.990 que costaba en 2011, con el fin de hacer las bodas más sencillas y frugales, de acuerdo con Gao Baola, organizadora nupcial de la catedral.
“No hay cámaras ni servicio de maquillaje ni alfombra roja”, explica. “Usamos flores de seda en vez de frescas y la música es grabada”, explica.
En la Catedral Norte de Pekín, en Xishiku, el cabildo pide a las parejas no cristianas disponer de un certificado de boda civil antes de la ceremonia para reservar la iglesia. El precio es 2.600 yuanes, incluyendo la decoración y, los sábados, un coro completo.
Zhou Fucheng, voluntario en la iglesia, afirma que estas ceremonias generan ingresos muy necesitados para la iglesia y añade que incluso se aceptan bodas de personas que se casan por segunda vez si explican el caso al sacerdote.
Bodas: una buena excusa para convertirlos al catolicismo
Sin embargo, no todos los parroquianos están contentos por el hecho de que su iglesia sea alquilada a no creyentes. “Algunos cristianos han expresado su objeción a que se celebren bodas entre no creyentes sólo por beneficios”, cuenta el pastor Fan de la iglesia de Haidian. “Pero al hacerlo, algunos toman contacto con nuestras creencias”, explica.
Ma Qing, voluntaria en la Catedral del Sur, afirma que están abiertos a todos los interesados. “Los dejamos decidir si quieren saber más. Algunos se casaron como no creyentes y luego se bautizaron”, cuenta.
Mao Weiwie, de 27 años, dice que ha visto innumerables veces en televisión las “bodas blancas” y que se sintió impresionada cuando una de sus cantantes favoritas taiwanesas se casó en una iglesia. Luego, asistió a la boda de una amiga en un templo cristiano y comenzó a plantearse la opción.

Más de 200.000 musulmanes se convirtieron a Cristo desde el año 2006


Más de 200.000 musulmanes se convirtieron a Cristo desde el año 2006
Trousdale, dice que no menos de 200.000 musulmanes se convirtieron al cristianismo sólo en los últimos seis años. Esto incluye todo: creyentes ordinarios, sheiks, imanes y líderes religiosos musulmanes.
Para los nacidos en un país musulmán no es fácil abandonar el Islam. A menudo, esto significa poner en riesgo su propia libertad e incluso su vida.
Sin embargo, según Jerry Trousdale, director del ministerio City Team International. Miles de personas lo están haciendo. Después de muchos años recopilando datos y testimonios, Trousdale decidió escribir un nuevo libro: “Los movimientos milagrosos: How Hundreds of Thousands of Muslims Are Falling in Love With Jesus ” [Como cientos de miles de musulmanes conocen el amor de Jesús].

Trousdale, dice que no menos de 200.000 musulmanes se convirtieron al cristianismo sólo en los últimos seis años. Esto incluye todo: creyentes ordinarios, sheiks, imanes y líderes religiosos musulmanes.
“Hay una creciente insatisfacción y una desánimo entre las personas que conocen el Corán y por lo tanto están desesperados por la seguridad de la vida eterna”, dijo Trousdale.
La misión trabaja en 42 países de todo el mundo. Desde 1998, la organización se hizo cargo de los trabajadores que ofrecen formación, tutoría y el empoderamiento de los líderes locales, para atender a los necesitados que viven en comunidades. Esto incluye la contabilización de 600.000 nuevos cristianos, que en la última década dieron inicio a más de 18.000 nuevas iglesias, principalmente en el continente africano.
“Les estamos ofreciendo un nuevo pensamiento sobre la naturaleza de la iglesia”, dijo Trousdale. “El modelo de estas iglesias que está surgiendo es muy diferente al de las iglesias tradicionales. En estos movimientos se están formando discípulos que llegan a naciones enteras en todo el mundo. Es muy emocionante ver cómo las vida de las personas son cambiadas radicalmente por el evangelio”.
“¡Este libro es acerca de estas personas, y las historias son verdaderos milagros!”, Dice Chip Ingram, pastor de la Iglesia Cristiana en Ventura. “Hay un movimiento para el cambio de un paradigma. Dios quiere que cada persona se dedique a formar discípulos”.
Trousdale, dice las mezquitas se están convirtiendo al cristianismo. Él cuenta historias diferentes, como dos discípulos que se negaron a renunciar a una ciudad, después que vieron a cinco cristianos que fueron asesinados en el lugar. Siete años más tarde, se fundaron siete iglesias en esta ciudad.
“Además de los testimonios personales, muchos musulmanes han conocido a Jesús a través de sueños y visiones, pero no puedo hablar mucho de ello en público debido a la persecución”, finaliza Trousdale.

Líderes cristianos de todo el mundo se reúnen para hablar sobre la lucha contra el VIH


Líderes cristianos de todo el mundo se reúnen para hablar sobre la lucha contra el VIH
La Iglesia de Rick Warren trabaja enseñando a otros ministerios a tratar con las personas que son portadoras de esta enfermedad.
Los líderes cristianos de todo el mundo se reunieron la semana pasada en los Estados Unidos para asistir a la Conferencia Internacional sobre el SIDA, celebrada en Washington.
Además de los ministros, muchas personas involucradas en la lucha contra el VIH también asistieron al evento para discutir las estrategias donde la iglesia puede ayudar a combatir esta enfermedad.

En todo el mundo hay al menos 34 millones de personas que sufren de VIH o SIDA, y África ocupa la mayoría de los pacientes, seguidos por los países en desarrollo.
Conocido mundialmente por sus sermones y libros de éxito, el pastor Rick Warren de la Iglesia Saddleback, considera que estos eventos llamen a la Iglesia a ayudar a promover la salud en general. Como parte de los esfuerzos para tratar de cambiar esta situación, la Iglesia de Saddleback tiene el “Plan de Paz” que permite a las iglesias locales ayudar a los pacientes con SIDA.
Para Kay Warren, esposa del pastor Warren, dijo a la revista, CBN News habló de cómo las iglesias pueden trabajar en este proyecto. “Nos fijamos en la Escritura. Nos fijamos en Marcos 1:40-42, donde Jesús se encuentra con un leproso. Tuvo la oportunidad de preguntar, ‘¿Cómo y por qué estás enfermo? La Biblia dice que él sólo estaba lleno de compasión. Extendió la mano y tocó al hombre y lo sanó”, dijo Kay.
Los candidatos presidenciales Barack Obama y Mitt Romney, enviaron sus declaraciones en video animando a las iglesias a seguir combatiendo esta la enfermedad.

Culpable de la masacre en Colorado, estaba poseído dicen sacerdotes y pastores


Satanás puede haber conducido a James Holmes, a convertirse en el “asesino del cinema” que abrió fuego contra las personas de Colorado, quienes estaban viendo el estreno de la nueva película de Batman, cuando estos fueron interrumpidos por Holmes, quien comenzó a disparar matando a 12 personas e hiriendo a más de 58 personas.
Aunque, todavía no hay un veredicto final contra Holmes, muchos religiosos están debatiendo el tema, pero “¿él estaba poseído por demonios? Tal vez.
Esto ocurre”, dijo el reverendo Dwight Longenecker en su sitio religioso Patheos.
El sacerdote que trabaja en una iglesia católica en Greenville, Carolina del Sur, no es el primero en tratar de ofrecer explicaciones sobre la explosión violenta de joven que necesitaba, un guía espiritual para tratar con el asunto.
Otros líderes religiosos y figuras públicas han provocado algunas discusiones acaloradas sobre la tragedia como Mike Huckabee, uno de los ex pre-candidatos presidenciales para el Partido Republicano y a la vez pastor bautista. Huckabee, dijo que lo ocurrido fue por “el problema del pecado” en el país que conlleva a cometer delitos.
Tiroteo, es porque ya no se permite orar en las escuelas públicas
El pastor bautista, reiteró los argumentos del diputado republicano de Texas, Louie Gohmert, afirmando que el tiroteo ocurrió porque ya no se permite la oración en las escuelas públicas y que los estadounidenses han perdido “mano protectora” de Dios.
Longenecker, descartó la mayor parte de las explicaciones de lo que podría haber motivado a Holmes a cometer la masacre: problemas de infancia, enfermedad mental, vergüenza social, opiniones políticas o religiosas extremas o exposición a juegos violentos o que la misma película de Batman fue una mala influencia, ya que Holmes, afirmó que era el Guasón, enemigo de hombre murciélago.
Culpable de la masacre fue una fuerza maligna
El verdadero culpable, de acuerdo con el sacerdote, es una fuerza espiritual maligna. “La posesión demoníaca es una extraña enfermedad, que causa una terrible aflicción psico-espiritual”, dijo Longenecker. “En términos simples, una inteligencia malévola infecta la mente y el espíritu de una persona”.
El sacerdote, admitió que ahora “el diagnóstico de la posibilidad de la influencia demoníaca es muy difícil”. Sin embargo, en su columna, el padre Longenecker, sugiere que uno sólo puede decir que Holmes fue “vencido por el mal”.
“Cada vez que el mal se manifiesta, este lleva una máscara… Algo le pasó a ese estudiante de ciencias aplicadas. Se convirtió en un monstruo. Algo le torció la mente y el corazón, y el mal entró y se hizo cargo para infestarle su vida”, concluyó.
Rick Warren comenta y genera polémica
La opinión del sacerdote generó muchas reacciones contrarias en Internet. La mayoría de la gente no cree que una posible fuerza sobrenatural puede ser la culpable de los asesinatos, sino que solo James Holmes, es el único culpable de todo lo que pasó.
Culpable de la masacre en Colorado, estaba poseído dicen sacerdotes y pastores
El verdadero culpable, de acuerdo con el sacerdote, es una fuerza espiritual maligna. "Cuando los estudiantes aprenden que no son más que animales, actúan como tales", escribió Warren.
El pastor evangélico Rick Warren, de la mega iglesia Saddleback en California, publicó un comentario polémico en Twitter donde habló sobre el pistolero Holmes: “Cuando los estudiantes aprenden que no son más que animales, actúan como tales”, escribió Warren, pero su indirecta aborda una discusión crítica sobre la decisión de enseñar en las escuelas estadounidenses, sólo la teoría de la evolución, afirmando que el hombre es un “animal racional” y que se desciende de los monos.
Bryan Fischer, portavoz de la tradicional “American Family Association”, se apresuró a emitir un comunicado en nombre del cuerpo cristiano, criticando la enseñanza de la evolución en público y clasificó el incidente como una prueba más de los ataques contra el “judeo cristianismo” que ocurren a diario en el país.
El pastor J Lee Grady, columnista de la revista Charisma, apoyó los argumentos del sacerdote y dijo: “Puedes llamarme anticuado y simplista, pero sigo creyendo que el diablo y sus demonios son reales y que Satanás es la razón de por qué la gente como James Holmes cometen crímenes horribles, como hemos visto [en Colorado]. No se puede explicar este acto de terror utilizando sólo la psicología y que sin duda no se puede culpar a Dios”, escribió.
Familia de Holmes, es parte de una iglesia luterana
Como se ha informado por la prensa, la familia Holmes es parte de una iglesia luterana en San Diego, California. Sus padres dicen que le dieron una educación cristiana y no entienden lo que llevó a su hijo de 24 años a alejarse de los principios que aprendió en su casa.
El pastor Jerald Borgie, líder de la Iglesia Luterana Penasquitos dijo que tenía de conocer a James durante 10 años en la iglesia y que él un joven dedicado y muy inteligente. A pesar de que no lo había visto en los últimos seis años desde que Holmes se había ido a la universidad, Borgie pidió a la gente que oren por el muchacho antes de que lo juzguen.

Utilizan imagen de Pat Robertson en campaña para promover legalización de mariguana


Utilizan imagen de Pat Robertson en campaña para promover legalización de mariguana
Robertson, quien es fundador de Christian Broadcasting Network y anfitrión de Club 700, dijo estar a favor del voto y la enmienda 64, que legalizaría el consumo de marihuana en el estado.

Unos motorizados que viajaban cerca de Grand Junction, Colorado, fueron sorprendidos por llevar una valla publicitaria donde aparecía la imagen del predicador Pat Robertson promoviendo la legalización de la marihuana en EE. UU.
Robertson, quien es fundador de Christian Broadcasting Network y anfitrión de Club 700, dijo estar a favor del voto y la enmienda 64, que legalizaría el consumo de marihuana en el estado.

En una entrevista con The New York Times en marzo, el conservador Pat Robertson dijo que apoyaba “toda” la iniciativa y las mismas reglas que existen para el alcohol para regular el uso de la marihuana. “Realmente creo que debemos tratar a la marihuana de la misma manera en que tratamos a alcohol”, dijo Robertson a la vez, durante un episodio de “The 700 Club”, condenó los arrestos por posesión de marihuana.
“Creo que es chocante ver cuántos de estos jóvenes terminan en la cárcel, donde se convierten en delincuentes más violentos, sólo porque llevaban una pequeña cantidad de la sustancia controlada… Es hora de dejar de arrestar a personas por posesión de marihuana”.
Si es aprobado, el referéndum para regular el uso de la marihuana en Colorado, esto puede servir para estimular campañas similares en otros estados.
David Cox, director regional de la “Campaña para la Regulación de la Marihuana”, dijo a la NBC: “Es hora de reconocer que la marihuana es menos peligrosa que el alcohol y que la política de la prohibición de la marihuana, no ha logrado los objetivos propuestos”.
“Como un líder reconocido, conservador y evangélico, el apoyo del Sr. Robertson es especialmente poderoso”, dijo Betty Aldworth, directora de la Campaña.
“Muchas personas están familiarizadas con Pat Robertson y valorar sus opiniones. En este caso, su opinión no tiene ningún sentido para permitir que los adultos a consuman alcohol, pero dice que se permita no solo el consumo de la mariguana sino que se legalice.
Robertson, lamenta que se gaste una enorme cantidad de dinero para procesar y encarcelar a personas por delitos relacionados con la marihuana. “Esperamos que la gente tenga esto en cuenta en la votación de la enmienda 64 en noviembre”, dijo.
Esta es la tercera cartelera de promover el uso de la marihuana usada en Colorado. La primera mostraba a una mujer prefiere declarar la marihuana con el alcohol. El segundo fue un padre para la legalización de la marihuana para ayudar a controlar a su hijo.
Un asesor de Pat Robertson no dijo si el evangelista permitió que su imagen o nombre se utilizara en la campaña para promover la legalización de la mariguana.

Miles de Biblias se entregaran como regalo en los Juegos Olímpicos en Londres 2012



Miles de Biblias se entregaran como regalo en los Juegos Olímpicos en Londres 2012
De acuerdo a un comunicado de prensa de More Than Gold habrá alrededor de 3.000 copias de las Sagradas Escrituras disponibles en inglés (‘The Sports Good News Bible’ y ‘The Sports Good News Gospel of Luke’).
Londres .- Miles de copias de la Biblia y el Nuevo Testamento Nueva estarán disponibles como regalo de bienvenida en Olympic Village Religious Services Centre, esto significa que los atletas que participaran en los Juegos Olímpicos en Londres 2012 y los Juegos Paralímpicos tendrán acceso a copias gratuitas de la Biblia y porciones de las Escrituras.

De acuerdo a un comunicado de prensa de More Than Gold habrá alrededor de 3.000 copias de las Sagradas Escrituras disponibles en inglés (‘The Sports Good News Bible’ y ‘The Sports Good News Gospel of Luke’). También habrá cerca de 1.000 ejemplares de Biblias y Nuevos Testamentos con una variedad en otros idiomas que facilitaran las Sociedades Bíblicas de todo el mundo.
La única diferencia con estas Biblias es que las anteriormente 3.000 copias serán específicamente dedicadas a los atletas puesto que se han diseñado dos ediciones tituladas: ‘The Sports Good News Bible’ y ‘The Sports Good News Gospel of Luke’. Ambas contienen artículos escritos e imágenes especialmente para ayudar a los deportistas a considerar las relaciones entre el deporte y la fe.
La edición de Biblias para atletas ha sido publicada por la British Bible Society (Sociedad Bíblica Británica), la cual está asociado con la iniciativa propuesta por el programa ecuménico de espiritualidad de ‘More than Gold’ (Más que el Oro), relacionado con las Olimpiadas.
“En los Juegos Olímpicos anteriores y en otros eventos deportivos más importantes he visto atletas profundamente agradecidos porque le hemos regalado una Biblia. Sociedad Bíblica ha sido muy elogiada por su apoyo haciendo posible la entrega de Biblias gratuitas”, dijo David Wilson, director general de ‘More than Gold’
Matthew van Duyvenbode, Head of Advocacy at Bible Society dice que “la Biblia ofrece palabras de consuelo profundo, inspiración y desafío, temas que resuenan en los atletas de todo el mundo. Tener la oportunidad de ofrecer las Escrituras en un formato accesible para los deportistas es una fuerte declaración de que la Biblia se necesita en todos los aspectos de la vida”.

Tres adventistas prefieren reprobar examen de medicina que fallar el día de reposo


Tres adventistas prefieren reprobar examen de medicina que fallar el día de reposo
Las tres jóvenes adventistas, se rehúsan a realizar el examen un día sábado, puesto que para ellos es el día de descanso y lo dedican a orar y hacer acciones por el bien del prójimo
Vicky Rubino, Daniel Castro e Isi Zuñiga, son chilenas, ambas tienen 21 años, son adventistas y son estudiantes de medicina y están cursando el tercer año en la Universidad de Católica del Norte.
Las jóvenes tendrán mañana sábado un examen final del curso Integrado Médico Quirurgico I. Al examen se presentarán unos sesenta alumnos y serán evaluados en una prueba llamada, Evaluación Clínica Objetiva Estructurada (ECOE).

El examen consiste en aprobar 25 módulos. En cada uno hay un médico y un actor que simula padecer de una enfermedad. Los estudiantes tienes entre 3 y 5 minutos para evaluar al paciente para pasar al siguiente módulo. La prueba dura como unas dos horas, sin embargo, el examen se estará realizando el sábado desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.
Sin embargo, a pesar de la importancia del examen, las tres jóvenes adventistas, se rehúsan a realizar el examen un día sábado, puesto que para ellos es el día de descanso y lo dedican a orar y hacer acciones por el bien del prójimo.
“No puedo dar un examen e ir en contra de mis principios y creencias. Tengo que hacer cosas en beneficio de los otros y un examen de la universidad no cumple con eso”, dice Vicky.
“Confió en Dios en que va a haber una salida. Yo me quiero mantener fiel a mis principios y a las consecuencias que vengan las aceptaremos porque es nuestra decisión seguir a Dios. Pese a que me puedo echar el ramo y que incluso está en riesgo de perder las becas y beneficios del Estado”.
Las jóvenes están tan desesperadas, -Isi ya reprobó el ramo el año pasado por el mismo motivo- que presentaron un recurso de protección la semana pasada. “No se está respetando la libertad de conciencia y religión, amparada por la Constitución”, asegura Vicky.
Nicolás Velasco Morandé, es decano de la Facultad de Medicina y ha dicho que “algunos profesores les han dado facilidades para que no den pruebas los sábados, pero en este caso hay un tema logístico muy complejo. La única posibilidad de juntar a todos los profesores, que son médicos y trabajan en la semana y a los actores es el sábado. Además que es el único día que podemos disponer de tantas salas”, dice el médico, quien explica que otros ramos también tiene este tipo de evaluación.
Edgar Boficio, es director de libertad religiosa de la Iglesia Adventista de Séptimo Día y apoya la decisión de las jóvenes. “Es correcto lo que están haciendo. No es que la religión les prohíba dar el examen, sino que ellas estarían faltando a sus convicciones si lo hicieran”, dijo el pastor.

Encarcelado un pastor norteamericano por realizar estudios bíblicos ilegales


Encarcelado un pastor norteamericano por realizar estudios bíblicos ilegales
Salman, apareció en la corte el lunes, bajo cargos de haber violado su libertad condicional por continuar con la celebración de los estudios bíblicos en su propiedad de 4,6 acres con más de 12 personas, y por no pagar más de 12,000 dólares en multas.
Michael Salman, un pastor ordenado de Church of God in Christ y fundador de Harvest Christian Fellowship in Phoenix, Arizona, fue encarcelado por haber realizado estudios bíblicos en su casa porque esta no posee la condiciones según la ley norteamericana y ahora corre el riesgo de pasar tres años por violar su libertad condicional.
Salman, apareció en la corte el lunes, bajo cargos de haber violado su libertad condicional por continuar con la celebración de los estudios bíblicos en su propiedad de 4,6 acres con más de 12 personas, y por no pagar más de 12,000 en multas.

La historia: local no apto para estudios bíblicos
El pastor Salman, inició los estudios bíblicos regularmente en el 2008 en un local legalizado como “sala de juegos”, ubicado en el garaje de su propia residencia, donde se reunían hasta 80 personas. Sin embargo, los vecinos no soportaron el ruido de alguno de los vecinos, así que las autoridades revisaron el lugar y llegaron a la conclusión que el local no era apto para realizar los estudios bíblicos, porque había violado el límite de 12 personas.
El Tribunal Municipal de Phoenix, había pronunciado que Salman había violado el límite de más de 12 personas en su casa, así que se le aplicaron los códigos de la ciudad de construcción, códigos de incendios y otros códigos de seguridad.
En el año 2010, Salman fue declarado culpable de 67 delitos menores, referidos a la violación del código urbano. Entre algunas de las deficiencias del local se explicaba que no disponía de salidas de emergencia o extintores. A pesar de que la sentencia fue recurrida por el pastor, el juez confirmó la condena de 60 días de prisión, tres años de libertad vigilada y una multa de 12.180 dólares. Desde el 9 de julio el pastor ha comenzado a cumplir su periplo carcelario.
Salman, se encuentra cumpliendo su condena en cárcel en el condado de Maricopa, sin embargo, la ciudad de Phoenix, sostiene que el caso de Salman no se trata de la libertad religiosa, sino de la seguridad pública.
En una entrevista con el fiscal de la ciudad para Phoenix, Aaron J. Carreon-Ainsa, señaló que cinco jueces han analizado el caso de Salman, entre ellos dos jueces de distrito de Estados Unidos los y un juez de apelación, y han afirmado la convicción.
“Estamos interesados en asegurar que las personas se les proporcione un lugar seguro en el que se puede adorar”, dijo Carreón-Ainsa. “No queremos una tragedia que a veces leemos en los países del tercer mundo donde las personas se reúnen para cualquier propósito y perecen a causa de un incendio o alguna otra situación y no son capaces de protegerse a sí mismos…”.
De acuerdo con la Oficina Fiscal de la Ciudad de Phoenix, la ciudad ha pedido repetidamente a Salman que cumpla con los códigos de seguridad, pero él “optó por hacer caso omiso de estas peticiones”.

Rick Warren será anfitrión de un debate entre Obama y Romney


 Rick Warren será anfitrión de un debate entre Obama y Romney
En el 2008 Warren invitó a Obama al primer foro debate en Saddleback y le preguntó que definiera matrimonio, él dijo: Yo creo que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer", dijo Obama.
Rick Warren, quien pastorea la Iglesia Saddleback en Lake Forest, California, dirigirá un foro de debates en el templo de Saddleback, donde los invitados serán el presidente de EE. UU. Barack Obama y el candidato a la presidencia Mitt Romney.
Este sería el segundo foro de debates que modera Rick Warren, ya que en el 2008, Obama y el senador John McCain, debatieron por primera vez en la Iglesia Saddleback.

El foro será similar al de hace cuatro años cuando Warren, entrevistó a los candidatos ante las cámaras de televisión, por lo que se utilizó una estrategia y fue que el senador por Arizona fue aislado en una habitación y fue incapaz de ver o escuchar lo que se dijo hasta que su turno llegó para subir al escenario.
En el 2008 Obama reconocía el matrimonio entre un hombre y una mujer
La mayoría de las preguntas de Warren fueron cuestiones generales. Por ejemplo, le pidió a Obama definir el matrimonio. “Yo creo que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer”, dijo Obama en el momento. Pero después de que asumió el cargo, dijo que cree que parejas del mismo sexo deben recibir el permiso para casarse.
En el 2008, Warren pidió a los dos candidatos: “¿Cuál fue su mayor fracaso moral?”.
McCain, respondió que su primer matrimonio. Obama habló de su infancia difícil y la experimentación con drogas y admitió que fue el resultado de su propio egoísmo.
Los candidatos también hablaron de su fe cristiana y lo que significaba para ellos. Obama dijo: “Jesucristo murió por mis pecados, y fui redimido por él…”.
McCain, dijo que su fe cristiana significa que está “salvado y perdonado”, y contó una historia de cuando él era un prisionero durante la guerra de Vietnam y cómo se dio cuenta de que uno de sus guardias era un cristiano.
Uno de los momentos más memorables del foro del 2008, fue que a Obama se le preguntó: “¿En qué punto un bebé tiene derechos humanos?” En vez de responder a la pregunta, Obama habló sobre su visión de cuándo comienza la vida y dijo que esta cuestión iba: “más allá de la capacidad”.
Aún no se ha definido la fecha exacta del debate, pero el pastor dijo que está pensando realizar el debate entre el 20 y 24 de agosto. Warren ha anunciado que se ha contactado con funcionarios de ambas campañas y ambos candidatos han expresado su interés en participar, aunque no hay un acuerdo formal firmado.
El pastor explicó que el objetivo del foro es “promover la civilidad social, por lo que las personas con mayores desacuerdos discutan en un ambiente de paz”.
La Iglesia Saddleback, acaba de anunciar que el foro podría durar dos horas, y que solo habrá unas 5.000 entradas disponibles que se distribuirán por sorteo en línea. Warren dijo que el foro del 2008 fue uno de los mejores eventos evaluados en el último año, que atrae a más espectadores que cualquiera de los debates.

Crecen evangélicos en Corea del Sur alcanzando casi el número de budistas


Crecen evangélicos en Corea del Sur alcanzando casi el número de budistas

Hace 50 años sólo el 2% de la población era evangélica y en la actualidad esa cifra es del 34%.
En 1958 se fundó en Corea del Sur, la Iglesia Yoido del Evangelio Pleno, la primera reunión que congregó a cinco mil personas. En ese momento sólo el 2% de la población era evangélica y en la actualidad esa cifra es del 34,5%.
A pesar de que el budismo es la religión mayoritaria en la población, (43%) si el evangelio continúa a este ritmo pronto los evangélicos podrían ser la mayoría.

Una muestra del crecimiento de los evangélicos es la Iglesia Yoido (Yoido Full Gospel Church), la que cuenta con un millón de miembros y un templo con 12.000 asientos. Aquellos que deseen participar en el culto los domingos, debe llegar antes de que comience la reunión con el fin de conseguir un lugar, lo que indica que deben realizar varios servicios de culto para sus miembros.
La Iglesia Yoido, es un fenómeno que no ha sido explicado por sociólogos y analistas que señalan que al principio se les repetía el mensaje: “Todo es posible”. Ahora los visitantes de hoy recibir mensajes como este: “Con la ayuda del Espíritu Santo, a través de la oración, usted puede tener una vida de abundancia”.
Sin embargo, estos mensajes no son sólo servicios de autoayuda que hacen crecer este ministerio, los participantes en culto que no son coreanos pueden escuchar el sermón de traducción simultánea en inglés, indonesio japonés, chino, español, francés, ruso y árabe a través de un kit portátil de manos libres. Este servicio depende del tiempo de adoración.

Simbolos Satanicos


PENTAGRAMA INVERTIDO: Simboliza la estrella de la mañana, nombre que Satanás ha tomado para sí. Usada en brujería y rituales ocultos para conjurar espíritus de maldad. Puede estar dentro de un círculo o no, de cualquier manera representa a Satanás.
BAFOMET: Inico de los Satanistas. Es una deidad demoniaca y es un símbolo de Satán. Puede verse como joyería, o en rituales de brujos.
PENTAGRAMA: Simbolo usado en brujería, representa los elementos, la tierra, el viento el fuego y el agua, con el espíritu rodeandolos .
HEXAGRAMA: Es uno de los símbolos más potentes usados en los poderes de las tinieblas. Usado en los trabajos de magia. Se confunde con la estrella de David, pero ésta estrella está dentro de un círculo.
ANKHA: Simboliza los rituales de fertilidad. Además el espíritu que es el poder de unión de las representaciones de lo masculino y femenino. Es además llamado el sello de por vida.
SVASTICA O RUEDA DEL SOL: Es un símbolo religioso antiguo usado mucho tiempo antes de que Hitler tomara el poder. Ha sido usado en inscripciones Budistas, Monumentos Celtas y monedas Griegas. Representa el curso del sol en los cielos. También representa el poder del boomerang, todo lo que sube tiene que bajar, todo lo que haces se devuelve.
CRUZ TAU: Símbolo del dios Matras de los Persas y de Aryans de la India. Para ellos, Mathras era el ángel de luz, o la luz celestial. Es usado por modernos masones como símbolo de la T cuadrada.
CUERNO ITALIANO: Unicornio. Fue introducido por los Druidas de Escocia e Irlanda. Es asociado con la Buena suerte y la Buena fortuna. También es usado como el “ojo del mal”. Además significa que Satanás tomaría control de tus finanzas.
CRUZ INVERTIDA: Simboliza burla y rechazo a JESÚS. Los satanistas se ponen estas cruces como collares. Puedes verla en cantantes de Rock y en las portadas de sus discos.
ZODIACO: Usado en adoración satánica oculta. Los practicantes conocen a su Dios como Baal o Lucifer. Esto incluye los signos de los horóscopos.
CABEZA DE CABRA: La cabra cornuda es el dios de los brujos. Es el modo satánico de burlarse del CORDERO que murió por nuestros pecados.
CRUZ DE NERON: También se le conoce como signo de “amor y paz”. Otro signo que es de burla a la cruz de Jesús. También significa: Las ruinas del hombre muerto. Apareció en algunos bastones de los SS de Hitler
YING YANG: En la filosofía china, son dos grandes principios opuestos o fuerzas de las que todo depende. Yang es masculino, luz y positivo. Yin es femenino, oscuro y negativo.
EL ESCARABAJO SAGRADO: para algunos este símbolo egipcio significa reencarnación. Es además el símmbolo de Belcebú, Señor de las moscas (satanás). Si los satanistas lo tienen puesto, significa que tienen poder y es fuente de protección.
“S” SATANICA: Representa un “lighting bolt” o rayo cayendo, que significa “Destructor”. En la mitología, Era el arma de Zeus. Puesta en el cuerpo o en la ropa significa poder sobre los demás. Además usada por los temidos SS de la Alemania Nazi. (ss = servicio satanas). El Grupo de rock KISS usa este simbolo.
CRUZ SATANICA: Cruz que cuestiona la Deidad de Dios. Dentro del ocultismo representa los tres príncipes coronados: Satanás, Belial y Leviathan. Significa completa sujeción bajo Lucifer.
UDJAT: También conocido como “el ojo que todo lo ve”. Uno de algunos de los símbolos que significa “Rey del Infierno Lucifer”. Es quien ellos piensan sería pasado el juicio. La lágrima significa el lamento de todos aquellos que no pueden salir de su influencia.
LA LENGUA EXTENDIDA: Es símbolo de muerte. Uno de los integrantes del grupo Kiss (Gene Simmons) acostumbra a realizar esta expresión. En una de las portadas de Rolling Stones,aparece este símbolo.
LA CALAVERA: Es el símbolo de la muerte y usado para maldecir. En ritos satánicos sirve como recipiente para colocar la sangre de los sacrificios. Es usado en varias ocasiones por jóvenes en collares, anillos y pendientes. La influencia negativa es muy fuerte al usarlos.
666 (LOS TRES SEISES): EL NOMBRE DE HOMBRE. LA MARCA DE LA BESTIA. APOCALIPSIS 13:18
PIRáMIDES: Representa a la trinidad de la idolatría demoniaca: Nimrod (padre) Semiramis ( diosa madre) Tammuz (dios hijo).Se dice que desprenden descargas eléctricas positivas y que concentran poderes cósmicos. Son usadas como instrumentos de suerte y adivinación, porque supuestamente contienen revelacines y profecías del mundo.
LA HOSTIA: Las iniciales que están en las hostias, son las siglas de la trinidad egipcia, Isis, Horus y Seb. Cuando Jesús instituyo la cena, partía el pan en pedazos, por tanto no podrían ser redondos por arte de magia. El usó el pan y vino como elementos simbílicos de su cuerpo y de su sangre. Dios prohibió a los Judíos adoración al dios solar. (2 Crónicas 33:4).
JUEGO DE CARTAS: Juego de azar, diseñado para la burla de Dios y la de los mandamientos. El rey representa al diablo, la reina a María la madre de Jesús, dando a entender que de esta unión blasfema nació nuestro salvador. Los corazones rojos representan la sangre de Jesús, las espadas la persecución y destrucción de los cristianos. Una burla a los mandamientos ya que los simbolizan con el número de cartas en un mazo. Los adivinos creen solucionar el pasado, el presente, el futuro, y predecir la suerte del consultante. Este juego pertenece a la cartomancia la cual consiste en usar las barajas como medios adivinos;una práctica prohibida en La Biblia. (Deuteronomio 18:10-12).
ANARQUíA: Significa abolir todas las leyes. En otras palabras “haz lo que quieras”. Esta es la ley de los satanistas. Usada por los Punks y los Rockeros y los seguidores de Heavy Metal.
SIGNO DE BRUJOS O SIGNO DE LA LUNA: Usado para saludar la luna naciente. Ademas es el saludo secreto de satanicos y brujos.
MANO CORNUDA: Es el signo de reconocimiento entre aquellos que están dentro de lo Oculto. Nota el dedo pulgar sobre los dedos y es hecho con la mano izquierda.
Como podemos apreciar en esta tabla, algunos de estos símbolos los llegamos a usar antes de Conocer a Jesús, y algunos todavía los usan sin saber el significado oculto que manejan, y que es una abierta invitación a Satanás . Es menester que estos símbolos sean destruidos y pedirle perdón a Dios por haberlos usado, y que cierre toda influencia oculta que estos hayan tenido en nuestra vida. Entonces podremos sentir la libertad que Jesús vino a traer a los cautivos. Dios dice en su palabra: “MI PUEBLO PERECE POR FALTA DE CONOCIMIENTO”. Oseas 4:6
NOTA: No estamos en contra del rock, ni tampoco de las personas que les gusta este género musical, únicamente en contra de personajes que vende su alma a satanás a cambio de exito y fama, acarriando miles de personas consigo a la condenación eterna. La música la creo Dios, el rock como tal es de El al igual que todos los ritmos existentes, el diablo es un mero imitador robandose la musica y usandola con 

Millones de evangélicos brasileños participan en la Marcha para Jesús (Video)


Millones de evangélicos brasileños participan en la Marcha  para Jesús (Video)

Los líderes de diversas iglesias cristianas también predicaron y oficiaron actos de oración, en los que se clamó por la paz mundial y la renovación de la fe.
El evento más importante para los evangélicos y más concurrido en Brasil, se realizó este sábado 14 de julio donde asistieron, millones de evangélicos a la 20 ª edición de Marcha para Jesús en Sao Paulo.
Según el apóstol Estevam Hernandes (quien fue pastor de Kaká), organizador del evento, dijo que la asistencia fue cerca de seis millones de participantes, pero la policía militar de Brasil, dijo a la agencia EFE que la concurrencia fue de un millón de personas aún así la concurrencia fue muy grande, y podrán apreciarla en nuestra cuenta que tenemos en Facebook donde publicaremos las fotos.

Como cada año, cientos de iglesias protestantes y los grupos no religiosos participan en la marcha, que es organizada por la Iglesia Renacer en Cristo que incluye espectáculos de música cristiana, mensajes expuestos por pastores, predicadores y organizadores que “exaltan a Jesús”.
Los líderes de diversas iglesias cristianas también predicaron y oficiaron actos de oración, en los que se clamó por la paz mundial y la renovación de la fe.
“Nosotros declaramos que, de norte a sur, este país se rendirá a los pies de Jesucristo”, declaró en la apertura de la marcha el pastor Hernandes.
La Marcha para Jesús es una concentración anual en Brasil que se realiza en varias partes del mundo. El primer desfile bajo este lema tuvo lugar en Londres en 1987. En la lista de las capitales donde se ha convocado destacan Caracas, Ciudad de México y Moscú.
Fuente: EFE y RT

Leo Dan: “Lo más hermoso que me ha pasado en la vida es haber conocido a Jesucristo”


"Comencé a predicar la Palabra, en los lugares donde Dios me mandó, que son las discotecas, donde la gente va a lanzarse sus traguitos", expresó el artista
El cantante argentino Leo Dan concentró unas 10.000 personas en la Concha acústica del Malecón de Managua donde cantó el repertorio que identifica al artista desde la década de los 70. Previo a su presentación la alcaldía de Managua declaró al cantante como huésped distinguido y el vicealcalde Alexis Argüello le entregó un reconocimiento a su labor artística en las últimas cuatro décadas.

Leo Dan le dedicó dos temas musicales a Jesucristo y compartió su testimonio.
En una entrevista al NUEVO DIARIO de Managua Leo compartió parte de su testimonio, -el tema que más le apasiona, porque ahí se le va toda su vida–, “soy cristiano, y es el mérito más lindo que puedo tener, y quisiera contagiar a todos y que conozcan a Jesucristo y lo acepten”.
¿“Jesús es mi pastor” marca su vida? Cuando yo triunfé estaba muy feliz porque ganaba mucho dinero y pensaba que eso era lo más hermoso que me había ocurrido, en mis comienzos precisamente. En 1965-66, fui llamado a un cursillo de cristiandad. Ahí conocí la gracia del Señor. Me acuerdo que yo me negué luego porque ese cursillo era viernes, sábado y domingo. Y dije: no, yo no puedo ir, porque son los días que más produzco.
El Señor después me tuvo dos años sin trabajar, me llevó a España con lo justo, y a veces había que juntar las moneditas para poder comer, pero Él me desarmó y me volvió a armar. Y bueno, desde ese día el Señor ha estado siempre con nosotros, ha fortalecido mi matrimonio.
“Yo quisiera contagiar a la gente, para que acepte a Jesús como su Salvador, porque el Señor no descuida a sus hijos. Así estés en el barro, el Señor te va a levantar, así estés en las perdiciones, el Señor te va a rescatar. Así estés en la cárcel, el Señor te va a levantar, y si estás enfermo siempre vas a ser un ejemplo porque trabajas para Dios”.
Por lo general se piensa que los que aceptan a Jesucristo como su Salvador personal son personas que han fracasado en la vida, les ha ido mal, o están en un hospital con una grave enfermedad, o bien en situación de extrema angustia, sin embargo, tengo delante de mí a un hombre lleno de fama, nombre, prestigio, que buscó a Jesús
Explíquenos, ¿cómo fue esto? Es muy fácil. Yo pensaba que yo lo tenía todo; materialmente tenía éxito, fama, juventud, pero llegaba un momento en que uno está solo y nadie te puede llenar esa soledad sino Jesucristo. Ahora, que seguir a Cristo no es fácil; significa sacrificio, significa muchas cosas, aceptar la cruz y cargarla. Yo me maravillo porque, por ejemplo, no es que queremos un hotel de primera, y la gente nos da un hotel de primera.
Llegamos a un lado, digo yo soy Leo Dan, y como que la gente responde a algo y todo eso es obra de Dios, porque Dios a sus hijos los quiere como cualquier padre. Creo que nuestro Padre es bondadoso en ese sentido y quiere que nosotros nos sintamos favorecidos de Dios, porque la religiosidad es la actitud de aquellos que sólo dan vuelta a la cruz, pero Cristo nos invita a tomar la cruz, y aceptar a Cristo y seguirlo es ayudar a los demás, al prójimo, sentirse útil.
Queda claro que usted no pasó ninguna crisis, que nadie buscaba sus discos y la disquera no quería nada con usted . Al contrario, cuando no quise aceptar el llamado, el Señor me pegó un golpecito, un jalón de oreja de dos años.
Ser popular y ser cristiano en un mundo sofisticado, de mucho ego, galán buscado por las muchachas… ¿cómo manejó estas situaciones? Al principio era el ego, como dices, que yo era el ganador, y lo interesante y maravilloso que a mí me sucedió es que todas aquellas muchachas bonitas que venían a mí, venían a pedirme consejos. O sea que venían a decir que el novio, que esto, que papá. En vez de ser un galán me convertí en un consejero, y parece que era bueno porque muchas se casaron, muchas que no podían tener hijos, hoy los tienen por orar, por creer en la Palabra. El Señor lo solucionó de la forma más linda, con la verdad, con la justicia Quiso sólo hacerle canciones a Jesús Leo quiso abandonar todas las canciones de corte popular, pero confiesa que hace siete u ocho años, “cuando empecé a predicar la Palabra recibí un mensaje en Ecuador. Era del Señor Jesucristo a través de una profetiza: “Tú eres uno de mis elegidos, utiliza tus canciones para conquistar almas para el Señor”.
De ahí comencé a predicar la Palabra, en los lugares donde Dios me mandó, que son las discotecas, donde la gente va a lanzarse sus traguitos, que no es malo, lo malo es cuando se abusa.
¿Qué le ha dado esa relación de usted con Jesucristo? Todo, lo máximo. Lo más hermoso que me ha pasado en la vida es haber conocido a Jesucristo y haberlo aceptado como mi Salvador.
Para naciones pobres como Nicaragua, ahora que conoce más este país, ¿cuál sería su mensaje? La gente es pobre vive en miseria porque no acepta a Jesucristo como su Salvador. La gente cree que (Dios) le va a solucionar los problemas en el sentido como ellos lo ven. Pero hay que tener conocimiento de la Palabra. Mira a los pastores, a la gente que predica la Palabra, que están con Dios y trabajan para Dios: no les falta nada, es más, lo único sí que los pone tristes es cuando ven que la gente llega a la iglesia por estar enamorada del pastor o lo perciben como algo mágico. No, así no, hay que ir a escuchar la Palabra y aplicarla
A veces la gente cree que porque tiene un hotel, una empresa, un vehículo, dice: mira Dios como ha sido conmigo. No, no es así. La felicidad es otra: la felicidad es que tus hijos no se enfermen, que tengan para comer, que se puedan educar. La felicidad es que te sientas bien sano, que puedas dormir sin decir: ¡Uy!, le debo a éste, y tengo que estar huyendo, que esto y lo otro. Por eso digo, si tú tienes conocimiento de Dios, difícil es que vayas a perecer. La Palabra dice: mi pueblo perece por falta de conocimiento.
Así que si estamos pobres, enfermos, en la miseria es por falta de conocimiento, porque quien conoce a Jesucristo, una nueva criatura es, y todos tus pecados te son perdonados. Leo recita el texto bíblico: Jeremías 33: 3 “Clama a mí que yo te responderé y te enseñaré cosas grandes que tú no conoces”.
Leo Dan ¿le ora a Santo Domingo y San Sebastián para que lo oiga Dios? Mi relación es directamente con Dios, a través de Jesucristo. Predico a Cristo como el único Camino, la única Verdad y en quien reside la Vida, y que nadie viene al Padre sino es por intermedio de Él. Pero debemos amar a nuestros hermanos, como hijos de un solo Dios, y tenemos que contagiarlos con Jesucristo, porque no hay otra forma de llegar a Dios.
San Sebastián y otros santos son un ejemplo de mártires que han dedicado su vida al Señor, pero ellos han sido como nosotros, de carne y hueso. Para llegar a Dios no hay otro camino, tú lo puedes buscar por donde sea: ni siquiera haciendo buenas obras, porque Dios no se glorifica por sus obras, el justo por la fe vivirá. Por eso no me avergüenzo del Evangelio, porque es Poder de Dios para aquel que cree, dice Romanos 1: 16-17. Es más, Cristo fue el primer educador que mandó Dios: nos enseñó la regla del amor: perdonar al enemigo.
¿Le gustaría repetir todos esos años de su vida? Sí, pero para mejorarla. Yo he cometido muchos errores, muchas cosas. Yo pienso que podría mejorar más si Dios me da otra oportunidad. Pero como dice II de Corintios 5: 17 “El que conoce a Jesucristo, una nueva criatura es y todo los pecados le son perdonados”.
Leo Dan está por cumplir 64 años y se presento el domingo en un Concierto gratuito en Nicaragua y próximamente llegara al Perú para visitar diferentes departamento donde no solo cantará si no que testificara de lo que Dios ha hecho en su vida.

Incrementa número de jóvenes chinos que deciden casarse por la Iglesia


Incrementa número de jóvenes chinos que deciden casarse por la Iglesia
Tal parece que este cambio se está convirtiendo en una moda en los jóvenes chinos pues primero los vestidos blancos de novia, con velo y cola, se popularizaron en las bodas chinas (a pesar de ser el blanco el color del luto en la tradición del país).
Mucho jóvenes chinos están decidiéndose casar por la iglesia a pesar que la población cristiana es minoritaria en China, las iglesias y catedrales de todo el país han registrado un aumento considerable en la celebración de ceremonias de boda. Algunos templos incluso ofrecen ceremonias semirreligiosas para contrayentes no creyentes.
Tal parece que este cambio se está convirtiendo en una moda en los jóvenes chinos pues primero los vestidos blancos de novia, con velo y cola, se popularizaron en las bodas chinas (a pesar de ser el blanco el color del luto en la tradición del país).

Ahora, muchos jóvenes chinos dan un paso más y deciden casarse en iglesias.
“Hasta 2008, no podíamos celebrar bodas (para contrayentes no registrados en la parroquia)”, cuenta Fan Guoxing, pastor de la Iglesia Cristiana de Haidian, en Pekín. “Ahora las normas se han relajado y oficio unas 40 bodas al año, la mitad entre no creyentes”, dice.
En Sichuán, suroeste del país, Xie Hongxia, planificador de bodas católicas de la diócesis de Chengdú, estima que entorno al 90-70 por ciento de las bodas celebradas cada año son entre parejas no cristianas.
Bodas tradicionales muy complicadas
Wang Manshu y Jiang Jin se casaron el 12 de febrero en la iglesia cristiana de Haidian. “Nos preocupaba que rechazaran nuestra solicitud, pero nos sentimos muy felices cuando la aceptaron”, explica Wang, de 35 años. “Los jóvenes como nosotros necesitamos una ceremonia especial. Nuestros corazones pueden purificarse y nos ayuda a encontrar una conexión más profunda”, afirma.
La pareja gastó 6 mil yuanes (940 dólares) en su gran día, incluyendo el coste de la iglesia, el pastor, la decoración y la música coral. Si no hubieran buscado a su propio estilista nupcial, fotógrafo y cámara, les habría costado aún más.
“Las bodas tradicionales chinas son demasiado complicadas”, explica Wang. “Aunque sea más caro, la iglesia no es un lío. Nos indicaron qué pasaría durante los 30 minutos de la ceremonia y ni siquiera nos encontramos con el pastor hasta antes de la ceremonia”.
Para el tío de la novia, Wang Tianyu, de 65 años, se trataba de la primera vez que entraba en una iglesia. “Los jóvenes están casándose y divorciándose muy rápido hoy día. Quizá una boda solemne en una iglesia les ayude a tomarse el matrimonio más en serio”, opina.
También fue la primera experiencia de este tipo para Zhang Xing, invitado del novio, quien dijo sentirse nervioso durante la ceremonia. “Estaba incómodo; quería fumar, pero pensé mejor en aguantar. En una boda china, la gente habla, camina de un lado a otro y hace bromas sobre los recién casados, pero en la iglesia tenía que comportarme para no hacer el ridículo”.
Bodas generan buen dinero a las diócesis católicas
Las iglesias en China han respondido de formas diferentes para acomodar el aumento de la demanda de ceremonias nupciales entre los jóvenes chinos. La Catedral Sur de Pekín, perteneciente a la diócesis de la capital, redujo el precio de las ceremonias para las parejas no cristianas hasta 3.300 yuanes, frente a los 5.990 que costaba en 2011, con el fin de hacer las bodas más sencillas y frugales, de acuerdo con Gao Baola, organizadora nupcial de la catedral.
“No hay cámaras ni servicio de maquillaje ni alfombra roja”, explica. “Usamos flores de seda en vez de frescas y la música es grabada”, explica.
En la Catedral Norte de Pekín, en Xishiku, el cabildo pide a las parejas no cristianas disponer de un certificado de boda civil antes de la ceremonia para reservar la iglesia. El precio es 2.600 yuanes, incluyendo la decoración y, los sábados, un coro completo.
Zhou Fucheng, voluntario en la iglesia, afirma que estas ceremonias generan ingresos muy necesitados para la iglesia y añade que incluso se aceptan bodas de personas que se casan por segunda vez si explican el caso al sacerdote.
Bodas: una buena excusa para convertirlos al catolicismo
Sin embargo, no todos los parroquianos están contentos por el hecho de que su iglesia sea alquilada a no creyentes. “Algunos cristianos han expresado su objeción a que se celebren bodas entre no creyentes sólo por beneficios”, cuenta el pastor Fan de la iglesia de Haidian. “Pero al hacerlo, algunos toman contacto con nuestras creencias”, explica.
Ma Qing, voluntaria en la Catedral del Sur, afirma que están abiertos a todos los interesados. “Los dejamos decidir si quieren saber más. Algunos se casaron como no creyentes y luego se bautizaron”, cuenta.
Mao Weiwie, de 27 años, dice que ha visto innumerables veces en televisión las “bodas blancas” y que se sintió impresionada cuando una de sus cantantes favoritas taiwanesas se casó en una iglesia. Luego, asistió a la boda de una amiga en un templo cristiano y comenzó a plantearse la opción.

Más de 200.000 musulmanes se convirtieron a Cristo desde el año 2006


Más de 200.000 musulmanes se convirtieron a Cristo desde el año 2006
Trousdale, dice que no menos de 200.000 musulmanes se convirtieron al cristianismo sólo en los últimos seis años. Esto incluye todo: creyentes ordinarios, sheiks, imanes y líderes religiosos musulmanes.
Para los nacidos en un país musulmán no es fácil abandonar el Islam. A menudo, esto significa poner en riesgo su propia libertad e incluso su vida.
Sin embargo, según Jerry Trousdale, director del ministerio City Team International. Miles de personas lo están haciendo. Después de muchos años recopilando datos y testimonios, Trousdale decidió escribir un nuevo libro: “Los movimientos milagrosos: How Hundreds of Thousands of Muslims Are Falling in Love With Jesus ” [Como cientos de miles de musulmanes conocen el amor de Jesús].

Trousdale, dice que no menos de 200.000 musulmanes se convirtieron al cristianismo sólo en los últimos seis años. Esto incluye todo: creyentes ordinarios, sheiks, imanes y líderes religiosos musulmanes.
“Hay una creciente insatisfacción y una desánimo entre las personas que conocen el Corán y por lo tanto están desesperados por la seguridad de la vida eterna”, dijo Trousdale.
La misión trabaja en 42 países de todo el mundo. Desde 1998, la organización se hizo cargo de los trabajadores que ofrecen formación, tutoría y el empoderamiento de los líderes locales, para atender a los necesitados que viven en comunidades. Esto incluye la contabilización de 600.000 nuevos cristianos, que en la última década dieron inicio a más de 18.000 nuevas iglesias, principalmente en el continente africano.
“Les estamos ofreciendo un nuevo pensamiento sobre la naturaleza de la iglesia”, dijo Trousdale. “El modelo de estas iglesias que está surgiendo es muy diferente al de las iglesias tradicionales. En estos movimientos se están formando discípulos que llegan a naciones enteras en todo el mundo. Es muy emocionante ver cómo las vida de las personas son cambiadas radicalmente por el evangelio”.
“¡Este libro es acerca de estas personas, y las historias son verdaderos milagros!”, Dice Chip Ingram, pastor de la Iglesia Cristiana en Ventura. “Hay un movimiento para el cambio de un paradigma. Dios quiere que cada persona se dedique a formar discípulos”.
Trousdale, dice las mezquitas se están convirtiendo al cristianismo. Él cuenta historias diferentes, como dos discípulos que se negaron a renunciar a una ciudad, después que vieron a cinco cristianos que fueron asesinados en el lugar. Siete años más tarde, se fundaron siete iglesias en esta ciudad.
“Además de los testimonios personales, muchos musulmanes han conocido a Jesús a través de sueños y visiones, pero no puedo hablar mucho de ello en público debido a la persecución”, finaliza Trousdale.

Líderes cristianos de todo el mundo se reúnen para hablar sobre la lucha contra el VIH


Líderes cristianos de todo el mundo se reúnen para hablar sobre la lucha contra el VIH
La Iglesia de Rick Warren trabaja enseñando a otros ministerios a tratar con las personas que son portadoras de esta enfermedad.
Los líderes cristianos de todo el mundo se reunieron la semana pasada en los Estados Unidos para asistir a la Conferencia Internacional sobre el SIDA, celebrada en Washington.
Además de los ministros, muchas personas involucradas en la lucha contra el VIH también asistieron al evento para discutir las estrategias donde la iglesia puede ayudar a combatir esta enfermedad.

En todo el mundo hay al menos 34 millones de personas que sufren de VIH o SIDA, y África ocupa la mayoría de los pacientes, seguidos por los países en desarrollo.
Conocido mundialmente por sus sermones y libros de éxito, el pastor Rick Warren de la Iglesia Saddleback, considera que estos eventos llamen a la Iglesia a ayudar a promover la salud en general. Como parte de los esfuerzos para tratar de cambiar esta situación, la Iglesia de Saddleback tiene el “Plan de Paz” que permite a las iglesias locales ayudar a los pacientes con SIDA.
Para Kay Warren, esposa del pastor Warren, dijo a la revista, CBN News habló de cómo las iglesias pueden trabajar en este proyecto. “Nos fijamos en la Escritura. Nos fijamos en Marcos 1:40-42, donde Jesús se encuentra con un leproso. Tuvo la oportunidad de preguntar, ‘¿Cómo y por qué estás enfermo? La Biblia dice que él sólo estaba lleno de compasión. Extendió la mano y tocó al hombre y lo sanó”, dijo Kay.
Los candidatos presidenciales Barack Obama y Mitt Romney, enviaron sus declaraciones en video animando a las iglesias a seguir combatiendo esta la enfermedad.

Culpable de la masacre en Colorado, estaba poseído dicen sacerdotes y pastores


Satanás puede haber conducido a James Holmes, a convertirse en el “asesino del cinema” que abrió fuego contra las personas de Colorado, quienes estaban viendo el estreno de la nueva película de Batman, cuando estos fueron interrumpidos por Holmes, quien comenzó a disparar matando a 12 personas e hiriendo a más de 58 personas.
Aunque, todavía no hay un veredicto final contra Holmes, muchos religiosos están debatiendo el tema, pero “¿él estaba poseído por demonios? Tal vez.
Esto ocurre”, dijo el reverendo Dwight Longenecker en su sitio religioso Patheos.
El sacerdote que trabaja en una iglesia católica en Greenville, Carolina del Sur, no es el primero en tratar de ofrecer explicaciones sobre la explosión violenta de joven que necesitaba, un guía espiritual para tratar con el asunto.
Otros líderes religiosos y figuras públicas han provocado algunas discusiones acaloradas sobre la tragedia como Mike Huckabee, uno de los ex pre-candidatos presidenciales para el Partido Republicano y a la vez pastor bautista. Huckabee, dijo que lo ocurrido fue por “el problema del pecado” en el país que conlleva a cometer delitos.
Tiroteo, es porque ya no se permite orar en las escuelas públicas
El pastor bautista, reiteró los argumentos del diputado republicano de Texas, Louie Gohmert, afirmando que el tiroteo ocurrió porque ya no se permite la oración en las escuelas públicas y que los estadounidenses han perdido “mano protectora” de Dios.
Longenecker, descartó la mayor parte de las explicaciones de lo que podría haber motivado a Holmes a cometer la masacre: problemas de infancia, enfermedad mental, vergüenza social, opiniones políticas o religiosas extremas o exposición a juegos violentos o que la misma película de Batman fue una mala influencia, ya que Holmes, afirmó que era el Guasón, enemigo de hombre murciélago.
Culpable de la masacre fue una fuerza maligna
El verdadero culpable, de acuerdo con el sacerdote, es una fuerza espiritual maligna. “La posesión demoníaca es una extraña enfermedad, que causa una terrible aflicción psico-espiritual”, dijo Longenecker. “En términos simples, una inteligencia malévola infecta la mente y el espíritu de una persona”.
El sacerdote, admitió que ahora “el diagnóstico de la posibilidad de la influencia demoníaca es muy difícil”. Sin embargo, en su columna, el padre Longenecker, sugiere que uno sólo puede decir que Holmes fue “vencido por el mal”.
“Cada vez que el mal se manifiesta, este lleva una máscara… Algo le pasó a ese estudiante de ciencias aplicadas. Se convirtió en un monstruo. Algo le torció la mente y el corazón, y el mal entró y se hizo cargo para infestarle su vida”, concluyó.
Rick Warren comenta y genera polémica
La opinión del sacerdote generó muchas reacciones contrarias en Internet. La mayoría de la gente no cree que una posible fuerza sobrenatural puede ser la culpable de los asesinatos, sino que solo James Holmes, es el único culpable de todo lo que pasó.
Culpable de la masacre en Colorado, estaba poseído dicen sacerdotes y pastores
El verdadero culpable, de acuerdo con el sacerdote, es una fuerza espiritual maligna. "Cuando los estudiantes aprenden que no son más que animales, actúan como tales", escribió Warren.
El pastor evangélico Rick Warren, de la mega iglesia Saddleback en California, publicó un comentario polémico en Twitter donde habló sobre el pistolero Holmes: “Cuando los estudiantes aprenden que no son más que animales, actúan como tales”, escribió Warren, pero su indirecta aborda una discusión crítica sobre la decisión de enseñar en las escuelas estadounidenses, sólo la teoría de la evolución, afirmando que el hombre es un “animal racional” y que se desciende de los monos.
Bryan Fischer, portavoz de la tradicional “American Family Association”, se apresuró a emitir un comunicado en nombre del cuerpo cristiano, criticando la enseñanza de la evolución en público y clasificó el incidente como una prueba más de los ataques contra el “judeo cristianismo” que ocurren a diario en el país.
El pastor J Lee Grady, columnista de la revista Charisma, apoyó los argumentos del sacerdote y dijo: “Puedes llamarme anticuado y simplista, pero sigo creyendo que el diablo y sus demonios son reales y que Satanás es la razón de por qué la gente como James Holmes cometen crímenes horribles, como hemos visto [en Colorado]. No se puede explicar este acto de terror utilizando sólo la psicología y que sin duda no se puede culpar a Dios”, escribió.
Familia de Holmes, es parte de una iglesia luterana
Como se ha informado por la prensa, la familia Holmes es parte de una iglesia luterana en San Diego, California. Sus padres dicen que le dieron una educación cristiana y no entienden lo que llevó a su hijo de 24 años a alejarse de los principios que aprendió en su casa.
El pastor Jerald Borgie, líder de la Iglesia Luterana Penasquitos dijo que tenía de conocer a James durante 10 años en la iglesia y que él un joven dedicado y muy inteligente. A pesar de que no lo había visto en los últimos seis años desde que Holmes se había ido a la universidad, Borgie pidió a la gente que oren por el muchacho antes de que lo juzguen.

Utilizan imagen de Pat Robertson en campaña para promover legalización de mariguana


Utilizan imagen de Pat Robertson en campaña para promover legalización de mariguana
Robertson, quien es fundador de Christian Broadcasting Network y anfitrión de Club 700, dijo estar a favor del voto y la enmienda 64, que legalizaría el consumo de marihuana en el estado.

Unos motorizados que viajaban cerca de Grand Junction, Colorado, fueron sorprendidos por llevar una valla publicitaria donde aparecía la imagen del predicador Pat Robertson promoviendo la legalización de la marihuana en EE. UU.
Robertson, quien es fundador de Christian Broadcasting Network y anfitrión de Club 700, dijo estar a favor del voto y la enmienda 64, que legalizaría el consumo de marihuana en el estado.

En una entrevista con The New York Times en marzo, el conservador Pat Robertson dijo que apoyaba “toda” la iniciativa y las mismas reglas que existen para el alcohol para regular el uso de la marihuana. “Realmente creo que debemos tratar a la marihuana de la misma manera en que tratamos a alcohol”, dijo Robertson a la vez, durante un episodio de “The 700 Club”, condenó los arrestos por posesión de marihuana.
“Creo que es chocante ver cuántos de estos jóvenes terminan en la cárcel, donde se convierten en delincuentes más violentos, sólo porque llevaban una pequeña cantidad de la sustancia controlada… Es hora de dejar de arrestar a personas por posesión de marihuana”.
Si es aprobado, el referéndum para regular el uso de la marihuana en Colorado, esto puede servir para estimular campañas similares en otros estados.
David Cox, director regional de la “Campaña para la Regulación de la Marihuana”, dijo a la NBC: “Es hora de reconocer que la marihuana es menos peligrosa que el alcohol y que la política de la prohibición de la marihuana, no ha logrado los objetivos propuestos”.
“Como un líder reconocido, conservador y evangélico, el apoyo del Sr. Robertson es especialmente poderoso”, dijo Betty Aldworth, directora de la Campaña.
“Muchas personas están familiarizadas con Pat Robertson y valorar sus opiniones. En este caso, su opinión no tiene ningún sentido para permitir que los adultos a consuman alcohol, pero dice que se permita no solo el consumo de la mariguana sino que se legalice.
Robertson, lamenta que se gaste una enorme cantidad de dinero para procesar y encarcelar a personas por delitos relacionados con la marihuana. “Esperamos que la gente tenga esto en cuenta en la votación de la enmienda 64 en noviembre”, dijo.
Esta es la tercera cartelera de promover el uso de la marihuana usada en Colorado. La primera mostraba a una mujer prefiere declarar la marihuana con el alcohol. El segundo fue un padre para la legalización de la marihuana para ayudar a controlar a su hijo.
Un asesor de Pat Robertson no dijo si el evangelista permitió que su imagen o nombre se utilizara en la campaña para promover la legalización de la mariguana.

Miles de Biblias se entregaran como regalo en los Juegos Olímpicos en Londres 2012



Miles de Biblias se entregaran como regalo en los Juegos Olímpicos en Londres 2012
De acuerdo a un comunicado de prensa de More Than Gold habrá alrededor de 3.000 copias de las Sagradas Escrituras disponibles en inglés (‘The Sports Good News Bible’ y ‘The Sports Good News Gospel of Luke’).
Londres .- Miles de copias de la Biblia y el Nuevo Testamento Nueva estarán disponibles como regalo de bienvenida en Olympic Village Religious Services Centre, esto significa que los atletas que participaran en los Juegos Olímpicos en Londres 2012 y los Juegos Paralímpicos tendrán acceso a copias gratuitas de la Biblia y porciones de las Escrituras.

De acuerdo a un comunicado de prensa de More Than Gold habrá alrededor de 3.000 copias de las Sagradas Escrituras disponibles en inglés (‘The Sports Good News Bible’ y ‘The Sports Good News Gospel of Luke’). También habrá cerca de 1.000 ejemplares de Biblias y Nuevos Testamentos con una variedad en otros idiomas que facilitaran las Sociedades Bíblicas de todo el mundo.
La única diferencia con estas Biblias es que las anteriormente 3.000 copias serán específicamente dedicadas a los atletas puesto que se han diseñado dos ediciones tituladas: ‘The Sports Good News Bible’ y ‘The Sports Good News Gospel of Luke’. Ambas contienen artículos escritos e imágenes especialmente para ayudar a los deportistas a considerar las relaciones entre el deporte y la fe.
La edición de Biblias para atletas ha sido publicada por la British Bible Society (Sociedad Bíblica Británica), la cual está asociado con la iniciativa propuesta por el programa ecuménico de espiritualidad de ‘More than Gold’ (Más que el Oro), relacionado con las Olimpiadas.
“En los Juegos Olímpicos anteriores y en otros eventos deportivos más importantes he visto atletas profundamente agradecidos porque le hemos regalado una Biblia. Sociedad Bíblica ha sido muy elogiada por su apoyo haciendo posible la entrega de Biblias gratuitas”, dijo David Wilson, director general de ‘More than Gold’
Matthew van Duyvenbode, Head of Advocacy at Bible Society dice que “la Biblia ofrece palabras de consuelo profundo, inspiración y desafío, temas que resuenan en los atletas de todo el mundo. Tener la oportunidad de ofrecer las Escrituras en un formato accesible para los deportistas es una fuerte declaración de que la Biblia se necesita en todos los aspectos de la vida”.

Tres adventistas prefieren reprobar examen de medicina que fallar el día de reposo


Tres adventistas prefieren reprobar examen de medicina que fallar el día de reposo
Las tres jóvenes adventistas, se rehúsan a realizar el examen un día sábado, puesto que para ellos es el día de descanso y lo dedican a orar y hacer acciones por el bien del prójimo
Vicky Rubino, Daniel Castro e Isi Zuñiga, son chilenas, ambas tienen 21 años, son adventistas y son estudiantes de medicina y están cursando el tercer año en la Universidad de Católica del Norte.
Las jóvenes tendrán mañana sábado un examen final del curso Integrado Médico Quirurgico I. Al examen se presentarán unos sesenta alumnos y serán evaluados en una prueba llamada, Evaluación Clínica Objetiva Estructurada (ECOE).

El examen consiste en aprobar 25 módulos. En cada uno hay un médico y un actor que simula padecer de una enfermedad. Los estudiantes tienes entre 3 y 5 minutos para evaluar al paciente para pasar al siguiente módulo. La prueba dura como unas dos horas, sin embargo, el examen se estará realizando el sábado desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.
Sin embargo, a pesar de la importancia del examen, las tres jóvenes adventistas, se rehúsan a realizar el examen un día sábado, puesto que para ellos es el día de descanso y lo dedican a orar y hacer acciones por el bien del prójimo.
“No puedo dar un examen e ir en contra de mis principios y creencias. Tengo que hacer cosas en beneficio de los otros y un examen de la universidad no cumple con eso”, dice Vicky.
“Confió en Dios en que va a haber una salida. Yo me quiero mantener fiel a mis principios y a las consecuencias que vengan las aceptaremos porque es nuestra decisión seguir a Dios. Pese a que me puedo echar el ramo y que incluso está en riesgo de perder las becas y beneficios del Estado”.
Las jóvenes están tan desesperadas, -Isi ya reprobó el ramo el año pasado por el mismo motivo- que presentaron un recurso de protección la semana pasada. “No se está respetando la libertad de conciencia y religión, amparada por la Constitución”, asegura Vicky.
Nicolás Velasco Morandé, es decano de la Facultad de Medicina y ha dicho que “algunos profesores les han dado facilidades para que no den pruebas los sábados, pero en este caso hay un tema logístico muy complejo. La única posibilidad de juntar a todos los profesores, que son médicos y trabajan en la semana y a los actores es el sábado. Además que es el único día que podemos disponer de tantas salas”, dice el médico, quien explica que otros ramos también tiene este tipo de evaluación.
Edgar Boficio, es director de libertad religiosa de la Iglesia Adventista de Séptimo Día y apoya la decisión de las jóvenes. “Es correcto lo que están haciendo. No es que la religión les prohíba dar el examen, sino que ellas estarían faltando a sus convicciones si lo hicieran”, dijo el pastor.

Encarcelado un pastor norteamericano por realizar estudios bíblicos ilegales


Encarcelado un pastor norteamericano por realizar estudios bíblicos ilegales
Salman, apareció en la corte el lunes, bajo cargos de haber violado su libertad condicional por continuar con la celebración de los estudios bíblicos en su propiedad de 4,6 acres con más de 12 personas, y por no pagar más de 12,000 dólares en multas.
Michael Salman, un pastor ordenado de Church of God in Christ y fundador de Harvest Christian Fellowship in Phoenix, Arizona, fue encarcelado por haber realizado estudios bíblicos en su casa porque esta no posee la condiciones según la ley norteamericana y ahora corre el riesgo de pasar tres años por violar su libertad condicional.
Salman, apareció en la corte el lunes, bajo cargos de haber violado su libertad condicional por continuar con la celebración de los estudios bíblicos en su propiedad de 4,6 acres con más de 12 personas, y por no pagar más de 12,000 en multas.

La historia: local no apto para estudios bíblicos
El pastor Salman, inició los estudios bíblicos regularmente en el 2008 en un local legalizado como “sala de juegos”, ubicado en el garaje de su propia residencia, donde se reunían hasta 80 personas. Sin embargo, los vecinos no soportaron el ruido de alguno de los vecinos, así que las autoridades revisaron el lugar y llegaron a la conclusión que el local no era apto para realizar los estudios bíblicos, porque había violado el límite de 12 personas.
El Tribunal Municipal de Phoenix, había pronunciado que Salman había violado el límite de más de 12 personas en su casa, así que se le aplicaron los códigos de la ciudad de construcción, códigos de incendios y otros códigos de seguridad.
En el año 2010, Salman fue declarado culpable de 67 delitos menores, referidos a la violación del código urbano. Entre algunas de las deficiencias del local se explicaba que no disponía de salidas de emergencia o extintores. A pesar de que la sentencia fue recurrida por el pastor, el juez confirmó la condena de 60 días de prisión, tres años de libertad vigilada y una multa de 12.180 dólares. Desde el 9 de julio el pastor ha comenzado a cumplir su periplo carcelario.
Salman, se encuentra cumpliendo su condena en cárcel en el condado de Maricopa, sin embargo, la ciudad de Phoenix, sostiene que el caso de Salman no se trata de la libertad religiosa, sino de la seguridad pública.
En una entrevista con el fiscal de la ciudad para Phoenix, Aaron J. Carreon-Ainsa, señaló que cinco jueces han analizado el caso de Salman, entre ellos dos jueces de distrito de Estados Unidos los y un juez de apelación, y han afirmado la convicción.
“Estamos interesados en asegurar que las personas se les proporcione un lugar seguro en el que se puede adorar”, dijo Carreón-Ainsa. “No queremos una tragedia que a veces leemos en los países del tercer mundo donde las personas se reúnen para cualquier propósito y perecen a causa de un incendio o alguna otra situación y no son capaces de protegerse a sí mismos…”.
De acuerdo con la Oficina Fiscal de la Ciudad de Phoenix, la ciudad ha pedido repetidamente a Salman que cumpla con los códigos de seguridad, pero él “optó por hacer caso omiso de estas peticiones”.

Rick Warren será anfitrión de un debate entre Obama y Romney


 Rick Warren será anfitrión de un debate entre Obama y Romney
En el 2008 Warren invitó a Obama al primer foro debate en Saddleback y le preguntó que definiera matrimonio, él dijo: Yo creo que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer", dijo Obama.
Rick Warren, quien pastorea la Iglesia Saddleback en Lake Forest, California, dirigirá un foro de debates en el templo de Saddleback, donde los invitados serán el presidente de EE. UU. Barack Obama y el candidato a la presidencia Mitt Romney.
Este sería el segundo foro de debates que modera Rick Warren, ya que en el 2008, Obama y el senador John McCain, debatieron por primera vez en la Iglesia Saddleback.

El foro será similar al de hace cuatro años cuando Warren, entrevistó a los candidatos ante las cámaras de televisión, por lo que se utilizó una estrategia y fue que el senador por Arizona fue aislado en una habitación y fue incapaz de ver o escuchar lo que se dijo hasta que su turno llegó para subir al escenario.
En el 2008 Obama reconocía el matrimonio entre un hombre y una mujer
La mayoría de las preguntas de Warren fueron cuestiones generales. Por ejemplo, le pidió a Obama definir el matrimonio. “Yo creo que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer”, dijo Obama en el momento. Pero después de que asumió el cargo, dijo que cree que parejas del mismo sexo deben recibir el permiso para casarse.
En el 2008, Warren pidió a los dos candidatos: “¿Cuál fue su mayor fracaso moral?”.
McCain, respondió que su primer matrimonio. Obama habló de su infancia difícil y la experimentación con drogas y admitió que fue el resultado de su propio egoísmo.
Los candidatos también hablaron de su fe cristiana y lo que significaba para ellos. Obama dijo: “Jesucristo murió por mis pecados, y fui redimido por él…”.
McCain, dijo que su fe cristiana significa que está “salvado y perdonado”, y contó una historia de cuando él era un prisionero durante la guerra de Vietnam y cómo se dio cuenta de que uno de sus guardias era un cristiano.
Uno de los momentos más memorables del foro del 2008, fue que a Obama se le preguntó: “¿En qué punto un bebé tiene derechos humanos?” En vez de responder a la pregunta, Obama habló sobre su visión de cuándo comienza la vida y dijo que esta cuestión iba: “más allá de la capacidad”.
Aún no se ha definido la fecha exacta del debate, pero el pastor dijo que está pensando realizar el debate entre el 20 y 24 de agosto. Warren ha anunciado que se ha contactado con funcionarios de ambas campañas y ambos candidatos han expresado su interés en participar, aunque no hay un acuerdo formal firmado.
El pastor explicó que el objetivo del foro es “promover la civilidad social, por lo que las personas con mayores desacuerdos discutan en un ambiente de paz”.
La Iglesia Saddleback, acaba de anunciar que el foro podría durar dos horas, y que solo habrá unas 5.000 entradas disponibles que se distribuirán por sorteo en línea. Warren dijo que el foro del 2008 fue uno de los mejores eventos evaluados en el último año, que atrae a más espectadores que cualquiera de los debates.

Crecen evangélicos en Corea del Sur alcanzando casi el número de budistas


Crecen evangélicos en Corea del Sur alcanzando casi el número de budistas

Hace 50 años sólo el 2% de la población era evangélica y en la actualidad esa cifra es del 34%.
En 1958 se fundó en Corea del Sur, la Iglesia Yoido del Evangelio Pleno, la primera reunión que congregó a cinco mil personas. En ese momento sólo el 2% de la población era evangélica y en la actualidad esa cifra es del 34,5%.
A pesar de que el budismo es la religión mayoritaria en la población, (43%) si el evangelio continúa a este ritmo pronto los evangélicos podrían ser la mayoría.

Una muestra del crecimiento de los evangélicos es la Iglesia Yoido (Yoido Full Gospel Church), la que cuenta con un millón de miembros y un templo con 12.000 asientos. Aquellos que deseen participar en el culto los domingos, debe llegar antes de que comience la reunión con el fin de conseguir un lugar, lo que indica que deben realizar varios servicios de culto para sus miembros.
La Iglesia Yoido, es un fenómeno que no ha sido explicado por sociólogos y analistas que señalan que al principio se les repetía el mensaje: “Todo es posible”. Ahora los visitantes de hoy recibir mensajes como este: “Con la ayuda del Espíritu Santo, a través de la oración, usted puede tener una vida de abundancia”.
Sin embargo, estos mensajes no son sólo servicios de autoayuda que hacen crecer este ministerio, los participantes en culto que no son coreanos pueden escuchar el sermón de traducción simultánea en inglés, indonesio japonés, chino, español, francés, ruso y árabe a través de un kit portátil de manos libres. Este servicio depende del tiempo de adoración.

Simbolos Satanicos


PENTAGRAMA INVERTIDO: Simboliza la estrella de la mañana, nombre que Satanás ha tomado para sí. Usada en brujería y rituales ocultos para conjurar espíritus de maldad. Puede estar dentro de un círculo o no, de cualquier manera representa a Satanás.
BAFOMET: Inico de los Satanistas. Es una deidad demoniaca y es un símbolo de Satán. Puede verse como joyería, o en rituales de brujos.
PENTAGRAMA: Simbolo usado en brujería, representa los elementos, la tierra, el viento el fuego y el agua, con el espíritu rodeandolos .
HEXAGRAMA: Es uno de los símbolos más potentes usados en los poderes de las tinieblas. Usado en los trabajos de magia. Se confunde con la estrella de David, pero ésta estrella está dentro de un círculo.
ANKHA: Simboliza los rituales de fertilidad. Además el espíritu que es el poder de unión de las representaciones de lo masculino y femenino. Es además llamado el sello de por vida.
SVASTICA O RUEDA DEL SOL: Es un símbolo religioso antiguo usado mucho tiempo antes de que Hitler tomara el poder. Ha sido usado en inscripciones Budistas, Monumentos Celtas y monedas Griegas. Representa el curso del sol en los cielos. También representa el poder del boomerang, todo lo que sube tiene que bajar, todo lo que haces se devuelve.
CRUZ TAU: Símbolo del dios Matras de los Persas y de Aryans de la India. Para ellos, Mathras era el ángel de luz, o la luz celestial. Es usado por modernos masones como símbolo de la T cuadrada.
CUERNO ITALIANO: Unicornio. Fue introducido por los Druidas de Escocia e Irlanda. Es asociado con la Buena suerte y la Buena fortuna. También es usado como el “ojo del mal”. Además significa que Satanás tomaría control de tus finanzas.
CRUZ INVERTIDA: Simboliza burla y rechazo a JESÚS. Los satanistas se ponen estas cruces como collares. Puedes verla en cantantes de Rock y en las portadas de sus discos.
ZODIACO: Usado en adoración satánica oculta. Los practicantes conocen a su Dios como Baal o Lucifer. Esto incluye los signos de los horóscopos.
CABEZA DE CABRA: La cabra cornuda es el dios de los brujos. Es el modo satánico de burlarse del CORDERO que murió por nuestros pecados.
CRUZ DE NERON: También se le conoce como signo de “amor y paz”. Otro signo que es de burla a la cruz de Jesús. También significa: Las ruinas del hombre muerto. Apareció en algunos bastones de los SS de Hitler
YING YANG: En la filosofía china, son dos grandes principios opuestos o fuerzas de las que todo depende. Yang es masculino, luz y positivo. Yin es femenino, oscuro y negativo.
EL ESCARABAJO SAGRADO: para algunos este símbolo egipcio significa reencarnación. Es además el símmbolo de Belcebú, Señor de las moscas (satanás). Si los satanistas lo tienen puesto, significa que tienen poder y es fuente de protección.
“S” SATANICA: Representa un “lighting bolt” o rayo cayendo, que significa “Destructor”. En la mitología, Era el arma de Zeus. Puesta en el cuerpo o en la ropa significa poder sobre los demás. Además usada por los temidos SS de la Alemania Nazi. (ss = servicio satanas). El Grupo de rock KISS usa este simbolo.
CRUZ SATANICA: Cruz que cuestiona la Deidad de Dios. Dentro del ocultismo representa los tres príncipes coronados: Satanás, Belial y Leviathan. Significa completa sujeción bajo Lucifer.
UDJAT: También conocido como “el ojo que todo lo ve”. Uno de algunos de los símbolos que significa “Rey del Infierno Lucifer”. Es quien ellos piensan sería pasado el juicio. La lágrima significa el lamento de todos aquellos que no pueden salir de su influencia.
LA LENGUA EXTENDIDA: Es símbolo de muerte. Uno de los integrantes del grupo Kiss (Gene Simmons) acostumbra a realizar esta expresión. En una de las portadas de Rolling Stones,aparece este símbolo.
LA CALAVERA: Es el símbolo de la muerte y usado para maldecir. En ritos satánicos sirve como recipiente para colocar la sangre de los sacrificios. Es usado en varias ocasiones por jóvenes en collares, anillos y pendientes. La influencia negativa es muy fuerte al usarlos.
666 (LOS TRES SEISES): EL NOMBRE DE HOMBRE. LA MARCA DE LA BESTIA. APOCALIPSIS 13:18
PIRáMIDES: Representa a la trinidad de la idolatría demoniaca: Nimrod (padre) Semiramis ( diosa madre) Tammuz (dios hijo).Se dice que desprenden descargas eléctricas positivas y que concentran poderes cósmicos. Son usadas como instrumentos de suerte y adivinación, porque supuestamente contienen revelacines y profecías del mundo.
LA HOSTIA: Las iniciales que están en las hostias, son las siglas de la trinidad egipcia, Isis, Horus y Seb. Cuando Jesús instituyo la cena, partía el pan en pedazos, por tanto no podrían ser redondos por arte de magia. El usó el pan y vino como elementos simbílicos de su cuerpo y de su sangre. Dios prohibió a los Judíos adoración al dios solar. (2 Crónicas 33:4).
JUEGO DE CARTAS: Juego de azar, diseñado para la burla de Dios y la de los mandamientos. El rey representa al diablo, la reina a María la madre de Jesús, dando a entender que de esta unión blasfema nació nuestro salvador. Los corazones rojos representan la sangre de Jesús, las espadas la persecución y destrucción de los cristianos. Una burla a los mandamientos ya que los simbolizan con el número de cartas en un mazo. Los adivinos creen solucionar el pasado, el presente, el futuro, y predecir la suerte del consultante. Este juego pertenece a la cartomancia la cual consiste en usar las barajas como medios adivinos;una práctica prohibida en La Biblia. (Deuteronomio 18:10-12).
ANARQUíA: Significa abolir todas las leyes. En otras palabras “haz lo que quieras”. Esta es la ley de los satanistas. Usada por los Punks y los Rockeros y los seguidores de Heavy Metal.
SIGNO DE BRUJOS O SIGNO DE LA LUNA: Usado para saludar la luna naciente. Ademas es el saludo secreto de satanicos y brujos.
MANO CORNUDA: Es el signo de reconocimiento entre aquellos que están dentro de lo Oculto. Nota el dedo pulgar sobre los dedos y es hecho con la mano izquierda.
Como podemos apreciar en esta tabla, algunos de estos símbolos los llegamos a usar antes de Conocer a Jesús, y algunos todavía los usan sin saber el significado oculto que manejan, y que es una abierta invitación a Satanás . Es menester que estos símbolos sean destruidos y pedirle perdón a Dios por haberlos usado, y que cierre toda influencia oculta que estos hayan tenido en nuestra vida. Entonces podremos sentir la libertad que Jesús vino a traer a los cautivos. Dios dice en su palabra: “MI PUEBLO PERECE POR FALTA DE CONOCIMIENTO”. Oseas 4:6
NOTA: No estamos en contra del rock, ni tampoco de las personas que les gusta este género musical, únicamente en contra de personajes que vende su alma a satanás a cambio de exito y fama, acarriando miles de personas consigo a la condenación eterna. La música la creo Dios, el rock como tal es de El al igual que todos los ritmos existentes, el diablo es un mero imitador robandose la musica y usandola con 

Millones de evangélicos brasileños participan en la Marcha para Jesús (Video)


Millones de evangélicos brasileños participan en la Marcha  para Jesús (Video)

Los líderes de diversas iglesias cristianas también predicaron y oficiaron actos de oración, en los que se clamó por la paz mundial y la renovación de la fe.
El evento más importante para los evangélicos y más concurrido en Brasil, se realizó este sábado 14 de julio donde asistieron, millones de evangélicos a la 20 ª edición de Marcha para Jesús en Sao Paulo.
Según el apóstol Estevam Hernandes (quien fue pastor de Kaká), organizador del evento, dijo que la asistencia fue cerca de seis millones de participantes, pero la policía militar de Brasil, dijo a la agencia EFE que la concurrencia fue de un millón de personas aún así la concurrencia fue muy grande, y podrán apreciarla en nuestra cuenta que tenemos en Facebook donde publicaremos las fotos.

Como cada año, cientos de iglesias protestantes y los grupos no religiosos participan en la marcha, que es organizada por la Iglesia Renacer en Cristo que incluye espectáculos de música cristiana, mensajes expuestos por pastores, predicadores y organizadores que “exaltan a Jesús”.
Los líderes de diversas iglesias cristianas también predicaron y oficiaron actos de oración, en los que se clamó por la paz mundial y la renovación de la fe.
“Nosotros declaramos que, de norte a sur, este país se rendirá a los pies de Jesucristo”, declaró en la apertura de la marcha el pastor Hernandes.
La Marcha para Jesús es una concentración anual en Brasil que se realiza en varias partes del mundo. El primer desfile bajo este lema tuvo lugar en Londres en 1987. En la lista de las capitales donde se ha convocado destacan Caracas, Ciudad de México y Moscú.
Fuente: EFE y RT

Leo Dan: “Lo más hermoso que me ha pasado en la vida es haber conocido a Jesucristo”


"Comencé a predicar la Palabra, en los lugares donde Dios me mandó, que son las discotecas, donde la gente va a lanzarse sus traguitos", expresó el artista
El cantante argentino Leo Dan concentró unas 10.000 personas en la Concha acústica del Malecón de Managua donde cantó el repertorio que identifica al artista desde la década de los 70. Previo a su presentación la alcaldía de Managua declaró al cantante como huésped distinguido y el vicealcalde Alexis Argüello le entregó un reconocimiento a su labor artística en las últimas cuatro décadas.

Leo Dan le dedicó dos temas musicales a Jesucristo y compartió su testimonio.
En una entrevista al NUEVO DIARIO de Managua Leo compartió parte de su testimonio, -el tema que más le apasiona, porque ahí se le va toda su vida–, “soy cristiano, y es el mérito más lindo que puedo tener, y quisiera contagiar a todos y que conozcan a Jesucristo y lo acepten”.
¿“Jesús es mi pastor” marca su vida? Cuando yo triunfé estaba muy feliz porque ganaba mucho dinero y pensaba que eso era lo más hermoso que me había ocurrido, en mis comienzos precisamente. En 1965-66, fui llamado a un cursillo de cristiandad. Ahí conocí la gracia del Señor. Me acuerdo que yo me negué luego porque ese cursillo era viernes, sábado y domingo. Y dije: no, yo no puedo ir, porque son los días que más produzco.
El Señor después me tuvo dos años sin trabajar, me llevó a España con lo justo, y a veces había que juntar las moneditas para poder comer, pero Él me desarmó y me volvió a armar. Y bueno, desde ese día el Señor ha estado siempre con nosotros, ha fortalecido mi matrimonio.
“Yo quisiera contagiar a la gente, para que acepte a Jesús como su Salvador, porque el Señor no descuida a sus hijos. Así estés en el barro, el Señor te va a levantar, así estés en las perdiciones, el Señor te va a rescatar. Así estés en la cárcel, el Señor te va a levantar, y si estás enfermo siempre vas a ser un ejemplo porque trabajas para Dios”.
Por lo general se piensa que los que aceptan a Jesucristo como su Salvador personal son personas que han fracasado en la vida, les ha ido mal, o están en un hospital con una grave enfermedad, o bien en situación de extrema angustia, sin embargo, tengo delante de mí a un hombre lleno de fama, nombre, prestigio, que buscó a Jesús
Explíquenos, ¿cómo fue esto? Es muy fácil. Yo pensaba que yo lo tenía todo; materialmente tenía éxito, fama, juventud, pero llegaba un momento en que uno está solo y nadie te puede llenar esa soledad sino Jesucristo. Ahora, que seguir a Cristo no es fácil; significa sacrificio, significa muchas cosas, aceptar la cruz y cargarla. Yo me maravillo porque, por ejemplo, no es que queremos un hotel de primera, y la gente nos da un hotel de primera.
Llegamos a un lado, digo yo soy Leo Dan, y como que la gente responde a algo y todo eso es obra de Dios, porque Dios a sus hijos los quiere como cualquier padre. Creo que nuestro Padre es bondadoso en ese sentido y quiere que nosotros nos sintamos favorecidos de Dios, porque la religiosidad es la actitud de aquellos que sólo dan vuelta a la cruz, pero Cristo nos invita a tomar la cruz, y aceptar a Cristo y seguirlo es ayudar a los demás, al prójimo, sentirse útil.
Queda claro que usted no pasó ninguna crisis, que nadie buscaba sus discos y la disquera no quería nada con usted . Al contrario, cuando no quise aceptar el llamado, el Señor me pegó un golpecito, un jalón de oreja de dos años.
Ser popular y ser cristiano en un mundo sofisticado, de mucho ego, galán buscado por las muchachas… ¿cómo manejó estas situaciones? Al principio era el ego, como dices, que yo era el ganador, y lo interesante y maravilloso que a mí me sucedió es que todas aquellas muchachas bonitas que venían a mí, venían a pedirme consejos. O sea que venían a decir que el novio, que esto, que papá. En vez de ser un galán me convertí en un consejero, y parece que era bueno porque muchas se casaron, muchas que no podían tener hijos, hoy los tienen por orar, por creer en la Palabra. El Señor lo solucionó de la forma más linda, con la verdad, con la justicia Quiso sólo hacerle canciones a Jesús Leo quiso abandonar todas las canciones de corte popular, pero confiesa que hace siete u ocho años, “cuando empecé a predicar la Palabra recibí un mensaje en Ecuador. Era del Señor Jesucristo a través de una profetiza: “Tú eres uno de mis elegidos, utiliza tus canciones para conquistar almas para el Señor”.
De ahí comencé a predicar la Palabra, en los lugares donde Dios me mandó, que son las discotecas, donde la gente va a lanzarse sus traguitos, que no es malo, lo malo es cuando se abusa.
¿Qué le ha dado esa relación de usted con Jesucristo? Todo, lo máximo. Lo más hermoso que me ha pasado en la vida es haber conocido a Jesucristo y haberlo aceptado como mi Salvador.
Para naciones pobres como Nicaragua, ahora que conoce más este país, ¿cuál sería su mensaje? La gente es pobre vive en miseria porque no acepta a Jesucristo como su Salvador. La gente cree que (Dios) le va a solucionar los problemas en el sentido como ellos lo ven. Pero hay que tener conocimiento de la Palabra. Mira a los pastores, a la gente que predica la Palabra, que están con Dios y trabajan para Dios: no les falta nada, es más, lo único sí que los pone tristes es cuando ven que la gente llega a la iglesia por estar enamorada del pastor o lo perciben como algo mágico. No, así no, hay que ir a escuchar la Palabra y aplicarla
A veces la gente cree que porque tiene un hotel, una empresa, un vehículo, dice: mira Dios como ha sido conmigo. No, no es así. La felicidad es otra: la felicidad es que tus hijos no se enfermen, que tengan para comer, que se puedan educar. La felicidad es que te sientas bien sano, que puedas dormir sin decir: ¡Uy!, le debo a éste, y tengo que estar huyendo, que esto y lo otro. Por eso digo, si tú tienes conocimiento de Dios, difícil es que vayas a perecer. La Palabra dice: mi pueblo perece por falta de conocimiento.
Así que si estamos pobres, enfermos, en la miseria es por falta de conocimiento, porque quien conoce a Jesucristo, una nueva criatura es, y todos tus pecados te son perdonados. Leo recita el texto bíblico: Jeremías 33: 3 “Clama a mí que yo te responderé y te enseñaré cosas grandes que tú no conoces”.
Leo Dan ¿le ora a Santo Domingo y San Sebastián para que lo oiga Dios? Mi relación es directamente con Dios, a través de Jesucristo. Predico a Cristo como el único Camino, la única Verdad y en quien reside la Vida, y que nadie viene al Padre sino es por intermedio de Él. Pero debemos amar a nuestros hermanos, como hijos de un solo Dios, y tenemos que contagiarlos con Jesucristo, porque no hay otra forma de llegar a Dios.
San Sebastián y otros santos son un ejemplo de mártires que han dedicado su vida al Señor, pero ellos han sido como nosotros, de carne y hueso. Para llegar a Dios no hay otro camino, tú lo puedes buscar por donde sea: ni siquiera haciendo buenas obras, porque Dios no se glorifica por sus obras, el justo por la fe vivirá. Por eso no me avergüenzo del Evangelio, porque es Poder de Dios para aquel que cree, dice Romanos 1: 16-17. Es más, Cristo fue el primer educador que mandó Dios: nos enseñó la regla del amor: perdonar al enemigo.
¿Le gustaría repetir todos esos años de su vida? Sí, pero para mejorarla. Yo he cometido muchos errores, muchas cosas. Yo pienso que podría mejorar más si Dios me da otra oportunidad. Pero como dice II de Corintios 5: 17 “El que conoce a Jesucristo, una nueva criatura es y todo los pecados le son perdonados”.
Leo Dan está por cumplir 64 años y se presento el domingo en un Concierto gratuito en Nicaragua y próximamente llegara al Perú para visitar diferentes departamento donde no solo cantará si no que testificara de lo que Dios ha hecho en su vida.

TAGS

666 Aborto ACTUALIDAD africa ALELUYA ALEMANIA anticristo APOCALIPSIS APOSTASIA Argentina Arqueologia ARREBATAMIENTO ASAMBLEAS DE DIOS Ateismo Avivamiento BAUTISTAS Benny Hinn BIBLIA Billy Graham binladen Biografia de Luis Jordan BIOGRAFÍAS BIOGRAFÍAS DE GRANDES CRISTIANOS Bolivia Brasil Calvino Canada CANAIMA CARACAS Carlos Jimenes chile China CIELO CIENCIA CINE COCA COLA colombia CONVERCION corea del norte Corrupcion Creacion CREACONISMO Creciendo en Gracia CUBA Culto a la muerte Danny Berrios DANTE GEBEL DAVID DIAMON David Wilkerson DEPORTES DIEZMOS DIVORCIO DOCTRINA DOLAR DROGAS Ecuador ecumenismo EGIPTO El Salvador EMIGRACION EMISORA EVANGELICA EPIDEMIA ES ESPAÑA ESPIRITU SANTO ESTADO ISLAMICO Estados ESTADOS UNIDOS ESTUDIO ESTUDIOS BIBLICOS europa eutanasia EVANGELISMO EVANGELISTA: JOHN SOTO. EXPOLIT extremismo religioso Facebook FALCON Falsas doctrinas FAMILIA Felix Llera. fema FEMA EN USA FERNANDO CLAURE Fernel Monroy francia Franklin Graham G12 GAZA genocidio gripe porcina GUATEMALA GUAYANA Haiti Halloween Hamas Hambre Herejía HISTORIA homosexualismo honduras HOTELES idolatria IGLESIA IGLESIA BAUTISTA Iglesia Católica IGLESIA DE DIOS INDONESIA INDUSTRIA infidelidad Inglaterra INMIGRACION internet Iran ISLAM Israel italia JAIME PUERTAS JESUS JORGE RASHSKE Justicia KAKA LA BIBLIA LA IGLESIA METODISTA LA IGLESIA PRESBITERIANA LA VENIDA DE CRISTO Lilly Goodman LOS MENONITAS Luis Jordan Luis Palau Luna luteranos LUTERO LUZ DEL MINDO LUZ DEL MUNDO PERU YOUTUBE Maranatha MARCAS MARCIANO DURAN MARCOS WITT MATRIMONIO MEDIO ORIENTE MENSAJES MEXICO Michael Jackson Microchip MISIONES MONEDA UNICA MUNDIAL MORMONES MOVIMIENTO MISIONERO MUNDIAL MUERTE MUNDO CURIOSO Muro de Berlin MUSICA MUSICA CRISTIANA narcotrafico NEGOCIOS nicaragua Nicky Cruz NOEMI AVILA NOTICIAS Noticias Alfa y Omega NUEVO ORDEN MUNDIAL Obama Obama e Israel OBESIDAD OCULTISMO ONU Oracion OVNIS Padre Alberto Palestina PANAMA PAPA paraguay PAREJA PASTOR pastores PENTECOSTALISMO persecusion PERU PORNOGRAFIA PREMIOS ARPA Profecia PUERTO RICO racismo Radio cristiana Reforma religion RELIGIONES REPUBLICA DOMINICANA Restauracion Rick Warren Roberto Moll RUMBO A SODOMA rumores de guerra Rusia SALTO ANGEL SALUD SALVACION SANDY OTAÑO SANIDAD SANTERIA Santo Domingo SATANISMO SECTAS Y HEREJIAS sexo sida Siria SODOMA Y GOMORRA SURAFRICA TABACO tecnologia Templo Judio Tercer templo Tercera guerra Mundial TERREMOTOS TERRORISMO Testigos de Jehova Tiempo Final Tommy Moya TRIBULACION TURISMO TV CRISTIANA UNIÓN EUROPEA Uruguay USA VATICANO Venezuela Venida de Cristo Verichip 666 Vida Cristiana VIDEOS VIOLENCIA Wayne Simien Wilmer Liendo YIYE AVILA Yiye Avile YOUTUBE YOUYUBE YURI