...

Entrevista de Marcos Witt en CNN en Español con el Periodista Cala (VIDEO)



Video de la entrevista a Marcos Witt en CNN en Espanol con Ismael Cala. 

Entrevista de Marcos Witt en CNN en Español con el Periodista Cala (VIDEO)

ENTREVISTA: Marcos Witt Afirma que es Millonario. Invierte su dinero a buenas causas


ENTREVISTA: Marcos Witt Afirma que es Millonario. Invierte su dinero a buenas causas

ENTREVISTA: Marcos Witt Afirma que es Millonario. Invierte su dinero a buenas causas


El cantante y pastor Marcos Witt fue entrevistado recientemente en el programa del periodista Ismael Cala en CNN en Español. Durante el desarrollo de la entrevista con Cala surgieron variaos temas como la posición de Marcos Witt con relación al existencia del infierno y el diablo, la situación económica del cantante y la enfermedad que le estuvo aquejando días atrás a punto de llevarlo de emergencia al hospital.


A continuación algunas de las preguntas que Cala le hizo a Marcos Witt en la entrevista que transmitió el pasado martes por:

Cala: ¿El diablo o infierno existen?
 Witt: Yo en lo personal soy un creyente de Jesucristo y sus enseñanzas. Jesucristo habla acerca del infierno y acerca del diablo. Yo creo que si existe.
Cala: ¿Es Marcos Witt, millonario?
Witt: “He generado muchísima cantidad de dinero. La mayoría de ese dinero ha quedado en bolsas de muchas otras personas. Gracias a Dios. Mirian (su esposa) y yo decidimos que no comeríamos de las ganancias de las ventas de los discos sino que ese dinero lo queríamos reinvertir para poder fomentar a nuevos artistas, levantar nuevas visiones y a raíz de esa decisión que tomamos 26 años atrás hemos podido invertir cantidades de dinero en las escuelas que tenemos. Tenemos 90 escuelas alrededor del mundo entero. Hemos aportado a orfanatorios, apoyamos mucho a un orfanatorio precioso en Guatemala que ayuda a niños que viven con VIH SIDA. Hemos ayudado a la fundación de mi hija que lleva agua limpia a zonas donde la gente se está muriendo por beber agua sucia.  En otras palabras, si, yo he generado millones, pero la mayoría de eso ha ido a muchas causas, a muchas gentes”.
Cala: ¿por qué muchas personas asocian el tener dinero con algo malo?
Witt: “viene de una herencia muy larga, de una tradición muy antigua, que equivocadamente desde mi punto de vista dice que ser pobre es semejante a ser piadoso. Pienso que eso es una equivocación. Cuando estudiamos las enseñanzas  de Jesucristo mismo y nos vamos directamente al texto de lo que él enseñó, él habló más acerca del dinero… que del infierno. Sin embargo la gente que se dedica a enseñar la Biblia habla más del infierno que del dinero”.  El cantante concluyo esa respuesta afirmando que “lo más importante es que si tienes dinero no dejes que el dinero te tenga a ti”.
Durante la entrevista Marcos Witt también reveló que padece de gastritis. Anteriormente en esta revista habíamos publicado que varias veces el cantante ha pedido a sus seguidores en las redes sociales, oración por su salud de forma urgente. Incluso, la primera vez que Witt fue invitado al programa de Ismael Cala, tuvo que suspender la entrevista poco antes de iniciar por motivo de salud, que no había revelado hasta este momento.

Pastores Miguel Núñez y Ezequiel Molina Hacen Declaraciones Sobre Iglesia Homosexual en RD


Pastores Miguel Núñez y Ezequiel Molina Hacen Declaraciones Sobre Iglesia Homosexual en RD
Luego de salir un reportaje sobre una iglesia homosexual en el programa Zona 5, que se transmite por Telemicro, muchos cristianos han reaccionado alarmado en las redes sociales, luego de ver como el líder de esta congregación en el país, no tiene ningún criterio bíblico, ningún fundamento teológico ni escritural con el cual pueda sostener que esta iglesia es común y correcta delante de Dios. 

Dos destacados lideres de República Dominicana fueron entrevistado en el mismo reportaje. En el video se puede observar al pastor Miguel Núñez, dando declaraciones totalmente fundamentadas en la Palabra de Dios, que demuestran claramente que esta iglesia no proviene de Dios ni tampoco puede servir a Dios con una posición abierta al homosexualismo dentro de su membresía y practica. También, en el video vemos al destacado pastor Exequiel Molina, donde con la Biblia abierta demuestra que esta iglesia no procede de Dios.

Bob Esponja es homosexual, según estudio cientificos


Bob Esponja es homosexual, según estudio cientificos

Además, series como "The Simpson" , "Family Guy" , "Pokemon" , "Teletubbies" y "Futurama" son, según ese informe, "proyectos especiales dirigidos a la destrucción de la familia, la propaganda del vicio y drogas"

Bob Esponja es homosexual, según un estudio de la Comisión Nacional sobre asuntos para la defensa de la moral ucraniana citado hoy por el diario local Ukraínskaya Pravda .
La Comisión ha estudiado algunas de las principales series de animación televisivasy propondrá a las autoridades de ese país prohibir algunas de éstas por "presentar una amenaza real para los niños" .
Series como "The Simpson" , "Family Guy" , "Pokemon" , "Teletubbies" y "Futurama" son, según este estudio, "proyectos especiales dirigidos a la destrucción de la familia, la propaganda del vicio y drogas" .
Así, el género japonés anime "es un claro ejemplo de propaganda del sexismo" , según el artículo publicado en uno de los principales diarios ucranianos.
Según la psicóloga Irina Medvédeva citada por el estudio, los niños en edades de entre 3 y 5 años, después de ver esas series, "hacen muecas y burlas delante de adultos que no conocen, ríen a carcajadas y repiten sinsentidos de manera ostentosa" .
"Teletubbies" persiguen "la creación intencionada del hombre subnormal, que se pasa todo el día delante de la televisión con la boca abierta y tragándose cualquier información" que conforma la "psicología de los perdedores" .

Anuncio de tormenta solar atemoriza al mundo porque creen que es el apocalipsis


Anuncio de tormenta solar atemoriza al mundo porque creen que es el apocalipsis
El Congreso de Estados Unidos, pidió desarrollar un plan de emergencias de cara a estar preparados para «la tormenta solar del siglo». Además, en una resolución parlamentaria, actualmente en trámite.
Si usted ha visto la película 2012, se acordará que al inicio, un científico descubre que la Tierra será afectada gravemente por una tormenta solar, tal parece que esto si ocurrirá en la realidad tras el anuncio del Congreso de Estados Unidos que hizo un extraño llamamiento a sus ciudadanos. El objetivo es desarrollar un plan de emergencia de cara a una posible catástrofe debido a una tormenta solar que ocurrirá en el 2013.

El Congreso de Estados Unidos, pidió desarrollar un plan de emergencias de cara a estar preparados para «la tormenta solar del siglo». Además, en una resolución parlamentaria, actualmente en trámite, se ha pedido a las comunidades locales que se doten de los recursos necesarios para abastecer a la población de un mínimo de energía, alimento y agua.
Del mismo modo, la resolución destaca la importancia de una prevención adecuada ante este tipo de fenómenos por parte de las comunidades de vecinos, ya que se necesita coordinación entre los diferentes agentes.
El texto también cita los distintos informes previos elaborados por Protección Civil de Estados Unidos (FEMA), en los que se informa sobre la forma de actuar ante estos eventos, así como los informes del regulador eléctrico estadounidense (NERC) y los del Departamento de Seguridad Nacional del Gobierno.
En este sentido, el observatorio ha apuntado que, aunque «con mucho menor calado», el Parlamento español también está tramitando desde hace meses una resolución, a propuesta del PSOE, para prevenir las consecuencias de una tormenta solar extrema. Además, en Alemania, Francia, Reino Unido y otros países europeos se están tomando «importantes medidas en la misma línea preventiva», ha apuntado. Este mes la NASA alertaba de que, en 2013, el Sol llegará a una etapa de su ciclo natural durante la cual los grandes eventos, como llamaradas y tormentas solares son más probables.
Provocó daños por primera vez en 1856
¿Es realmente una amenaza real?, ¿qué es y cuáles son los efectos de un fenómeno de este tipo?, ¿estamos realmente ante un posible apocalipsis, como muchas personas piensan?
“Si es un fenómeno más intenso, entonces se pueden dar fallos en las comunicaciones y la red eléctrica”, Luis Ramón Bellot, investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que además forma parte del Instituto de Astrofísica de Andalucía.
Este suceso provocó daños por primera vez en 1856 en Inglaterra. Richard Carrington, un astrónomo aficionado vio a través de su telescopio lo que él definió como «una inmensa bola de fuego que sobresalía del Sol». Consciente de su hallazgo, fue a avisar algún testigo que pudiese corroborar el hecho, pero cuando volvió, las enormes erupciones habían desaparecido.
Días más tarde, auroras boreales eran visibles desde ciudades como Roma, Madrid, La Habana o las islas Hawai, latitudes un tanto extrañas, ya que este tipo de fenómenos afectan a zonas cercanas a los polos.
El incipiente sistema de telégrafo en Estados Unidos e Inglaterra se llevó la peor parte y sufrió cortes y cortocircuitos que colapsaron las comunicaciones de la época. Es la mayor tormenta geomagnética registrada de la historia.
Alemania, Francia, Reino Unido y más crean plan de prevención
Algunos países como Alemania, Francia o Reino Unido, además del Gobierno estadounidense, están tomando cartas en el asunto. Incluso España se ha sumado a la prevención con una propuesta en el Congreso por parte del partido socialista para unificar los protocolos de seguridad europeos para «la prevención tecnológica derivada de fenómenos naturales», propuesta a raíz de la publicación por parte de Extremadura recomendando unas «buenas pautas preceptivas» para que los ciudadanos sepan qué hacer en caso de tormenta geomagnética severa.
En este escrito se dan detallados consejos como hacer acopio de alimentos para un mes por persona, cómo elaborar un plan familiar para saber dónde dirigirse en caso de que el hecho llegase a producirse –que además, recomiendan, debe «refrescarse» cada cierto tiempo y ampliar el botiquín usual con «abundantes gasas estériles y yodo para desinfección» o «banda adhesiva multiusos y puntos americanos o de aproximación», entre otros.

¿La Iglesia pasa por La Gran Tribulación?



Durante mucho tiempo, se han venido dando diversos puntos de vista en referencia ha este tema, y creo que muchos han utilizado este tipo de temas, para atacar y no para enseñar, enfocándose primeramente en refutar la misma Palabra de Dios, y han optado por omitir muchas promesas que son exclusivas para el pueblo de Dios. Hay que hacer una aclaración en referencia a éste tema, mucho pueblo de Dios ha sido atemorizado, con temas cómo: “1,000 razones para no creer en el rapto”, o temas cómo “200,000 bases sólidas que refutan el rapto de la iglesia”, o quizás “El rapto secreto la gran mentira”. Sin embargo hoy veremos que dice Dios sobre estas cosas y porque la iglesia que se ha humillado y le está buscando, podría estar a un paso de ser tenida por digna de escapar de todas aquellas cosas que sobrevendrán a la tierra. Tengo que hacer otra aclaración, lamentablemente éste tipo de temas, han causado muchísima división en el pueblo de Dios, y por esté tipo de artículos el hermano de x denominación o religión ahora me ve con ojos de imperfecto, porque simplemente yo no creo en lo que a él o ella le enseñaron. Dios está metido en gravísimos problemas, porque no se cómo nos acomodará a todos en los cielos, para poner a las x posturas o denominaciones por separadas y en divisiones. Personalmente yo no tengo ningún problema con las personas que crean o no a mi postura, o viceversa; y tampoco por ello les dejo de ver como mis hermanos, al contrario les amo y aunque con distintas posturas, estamos caminando por el mismo camino, ya que si creemos en el mismo Padre, Hijo y Espíritu Santo y estamos guardándonos del mundo en santidad, cómo la Palabra de Dios lo demanda, estamos caminando por el mismo camino de espinas, que al final nos llevará hacia un solo camino que es Cristo Jesús. Después de mi breve introducción parto con lo que la Palabra de Dios dice: ¿Por qué la Biblia le enseña a la iglesia que vele? 1 Tesalonicenses 5:4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón. Mateo 24:42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor. Mateo 24:43 Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa. Mateo 25:13 Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir. Marcos 13:33 Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo. Marcos 13:35 Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana; Marcos 13:36 para que cuando venga de repente, no os halle durmiendo. Marcos 13:37 Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: Velad. Lucas 12:37 Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles. Lucas 12:38 Y aunque venga a la segunda vigilia, y aunque venga a la tercera vigilia, si los hallare así, bienaventurados son aquellos siervos. Lucas 21:36 Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre. 1 Tesalonicenses 5:6 Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios. Apocalipsis 3:3 Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti. Bien, estoy presentando la Palabra de Dios que menciona que Cristo viene como Ladrón, y la Biblia le advierte a la iglesia que vele, es esto ¿La segunda venida de Cristo? No, bajo ninguna circunstancia, para la segunda venida de Cristo podríamos decir que hay día y una aproximación de cuando será. Entonces la Biblia nos muestra que viene un factor sorpresa para la iglesia, del cual el día y la hora nadie sabe. ¿A que se refiere entonces? La Palabra de Dios nos habla que nos preparemos para un rapto sorpresivo, el cual podría acontecer en cualquier momento. Aclaración: Para las personas que aun no conocen cual es el verdadero significado de la palabra Rapto (lejos de toda mala interpretación), la palabra Rapto es utilizada como una forma de abreviar arrebatamiento; y su original fue escrito en latín, y se conoce como Harpazo, de allí la utilización de esta palabra. ¿Porqué escapar de La Gran Tribulación? Porqué Jesús lo fundamento con sus propias palabras cuando dijo: Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre. Lucas 21:36. La gente puede discutir todo lo que quiera sobre la palabra Rapto, inclusive decir que es de color rojo, rosado o amarillo, pero lo que nadie puede discutir, es que Jesús anunció un escape que será solamente para las personas dignas, o en pocas palabras, para las personas que se han guardado en Santidad lejos del pecado, para estar en pie delante de Jesús. Si discutes conmigo esto, entonces estas discutiendo con el mismo Señor Jesucristo, pues fue él mismo quien enseño esto. ¿Cosas que vendrán? Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día. 35Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra. Lucas 21:34-35. Nota: Cuando la Palabra de Dios se refiere a “aquel día”, en otras citas bíblicas encontramos que aquel gran día de Jehová, se refiere a su ira (juicios) sobre la tierra. En el siguiente texto bíblico la Palabra de Dios nos confirma nuevamente “aquel día”. 1 Tesalonicenses 5:4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón. Ahora bien, ¿Qué eres luz o oscuridad? Si me dices Luz ¿Entonces que haces esperando que los juicios de Dios te consuman junto con los hijos de oscuridad? Siguiente texto: Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. Apocalipsis 3:10. Nuevamente la Palabra de Dios, nos hace énfasis, y nos recuerda que Él nos guardará de la hora de prueba. En el pasado Dios guardo a su pueblo También debemos de recordar que toda aquella persona que no cree en un arrebatamiento (Harpazo/Rapto), tendrá que ignorar todo lo que Dios hizo con su pueblo en toda la historia bíblica. Dios guardó a Noé, cuando la humanidad desapareció en aquel fatal diluvio. (Hubo una opción de escape). Dios liberó al pueblo de Israel de la cautividad de Egipto. (Hubo una opción de escape). Dios abrió el Mar Rojo, para que los israelitas escaparan. (Hubo una opción de escape). Lot le fue enviado señal, para que escapara antes del juicio de Sodoma y Gomorra. (Hubo una opción de escape). Estos son algunos de los increíbles ejemplos sobre los escapes que el pueblo de Dios ha tenido en la historia bíblica: También podemos mencionar a Enoc, Elías, Daniel, etc. También Dios le ha dejado una opción de escape al pueblo de Israel para estos días que vienen: Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), 16entonces los que estén en Judea, huyan a los montes. 17El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa; 18y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa. 19Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! 20Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo; 21porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. Mateo 24:15-21. El pueblo de Israel que no atendió la advertencia de escape, que Jesús les advirtió, lamentablemente perecerán, pues la abominación desoladora (Anticristo) llegará también contra ellos y se hará pasar por dios. Aclaración: Hay que tener en cuenta que está palabra no está dirigida a la iglesia de Cristo, debido a que Jesús hace uso de la palabra “Día De Reposo”, la cual fue dada solamente para el pueblo de Israel, ya que ellos son los únicos aprobados por la Biblia, para guardar el día de reposo. A menos que algún gentil se aplique esta palabra y viva bajo la Ley exactamente como esta descrita en el Antiguo Testamento; esto significa que estas personas no pueden creer en Jesús y esperan al Mesías que vuelva por primera vez. (Lo que llamamos nosotros la Segunda Venida de Cristo). Pero la biblia muestra que mucho pueblo de Israel será guardado también. Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días. Apocalipsis 12:6. Esto significa que la mujer, quien representa a Israel, será sustentada por el mismo Dios, durante la siguiente mitad de La Gran Tribulación: Ya que mil doscientos sesenta días, equivalen a tres años y medio aprox. Las cinco vírgenes insensatas Debemos de tomar en cuenta que por mucho que presentemos evidencias bíblicas o hablemos bonito, siempre nos encontraremos con vírgenes insensatas que se quedarán por su incredulidad y no verán el escape, ya que ellas pasaran por La Gran Tribulación. Jesús fue claro y directo en la parábola de las vírgenes, y dijo claramente sin excusa o erróneas interpretaciones: Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo. Mt 25:1.   Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas. Mt 25:2. Si te encuentras dentro de las prudentes no te confíes del tiempo y mantén tu lámpara en vela, tal como lo describen los textos mencionados anteriormente, porque si nuestro Señor Jesucristo y la Biblia hacen tanto énfasis en que la iglesia este en vela, es porque él sabe el presente y el futuro, y él sabe que sus palabras nunca regresarán sin cumplirse. También fue claro al decir: Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos! 12Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco. Mt 25:12. Y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta. Mt 25:10. Esto implica que lamentablemente mucho pueblo de Dios, se quedará para tocar la puerta a Jesús diciéndole: “Jesús ábrenos que perecemos”, pero ya será demasiado tarde. En conclusión: La Iglesia de Cristo es representada como una novia espiritual en esta tierra, y tal como lo muestra la imagen de cabecera en este post, si somos la novia de Cristo y salimos de La Gran Tribulación, de esa forma estaríamos llegando al altar para ser esposados con Jesús, con nuestra vestidura ultrajada, y una novia poco presentable para una boda. Sin embargo, durante la historia vemos que una novia lleva sus mejores galas para el matrimonio, por lo que la iglesia no debe de temer ante los acontecimientos que se están dando, lo que si debe de temer, es que la muerte no le vaya a sorprender y su lámpara esté desierta y vacía lo que implicaría –que Dios no lo quiera así- perderse en las llamas del infierno eternamente. Jesús dijo claramente: Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán. Para fundamentar una doctrina por lo menos hay que tener tres bases sólidas como mínimo, y hoy estamos viendo mas de 15 textos bíblicos, (aunque hay mas), que nos enseñan ha estar preparados para un arrebatamiento sorpresa, la pregunta es; ¿estas listo(a) si fuese hoy? Y si aun no lo estas, es tiempo de gracia, la puerta de salvación aun sigue abierta para arrepentirte de todos tus pecados. Que Dios les bendiga. Emerson Díaz Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 16Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 18Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras. 1 

Ver más en La Última Generación: ¿La Iglesia pasa por La Gran Tribulación? http://www.laultimageneracion.com/2010/07/la-iglesia-pasa-por-la-gran-tribulacion.html

¿Quienes se van en el arrebatamiento? Ver más en La Última Generación: ¿Quienes se van en el arrebatamiento?

Solamente se van en el Rapto los que guardan Su Palabra, entonces debemos tener pleno conocimiento de lo que ella reclama de nosotros. Siendo este acontecimiento del levantamiento de la iglesia, uno tan esperado y anhelado por nosotros, debemos empaparnos de lo que su Palabra nos demanda para ser encontrados dignos de escapar. ¿Cómo escaparemos? Demanda de ayuno En Mateo 9:15, vemos que cuando los discípulos de Juan el Bautista le reclamaron a Jesús sobre el porqué sus discípulos no ayunaban, el Señor les dijo que como ellos estaban en boda, no tenían que ayunar. “Jesús les dijo: ¿Acaso pueden los que están de bodas tener luto entre tanto que el esposo esta con ellos? Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado, y entonces ayunaran”. Los que estaban de boda no podían estar de luto, pues estaban caminando con Él en su propia presencia todo el tiempo. Pero añadió: “Cuando yo sea quitado entonces ayunaran”. Claramente les dijo, que llegaría un momento en que Él iba a ser quitado o arrebatado al cielo en las nubes y que por lo tanto, como ya no iban a estar todo el tiempo en su gloriosa presencia, entonces tendrían que ayunar. De modo que en la Palabra encontramos un llamado al ayuno a la iglesia de Jesucristo. Los que guarden la Palabra de su paciencia serán librados de la hora de prueba que ha de venir. Por esto, todos los que quieren ser participes del Rapto deben orar diciendo: “Señor, dirigime, úngeme, enséñame y muéstrame los detalles para yo ayunar en tu perfecta voluntad”. Así el Espíritu Santo nos dará la dirección precisa para hacer el ayuno agradable a Dios. El Espíritu Santo que esta en nosotros es el que nos dará fuerzas para el ayuno. No podemos entrar en el ayuno del Señor sólo porque físicamente nos sintamos robustos y saludables. De hacer así, encontraremos que pronto no podremos seguir adelante. No podemos depender de nuestras fuerzas humanas. Es con las fuerzas del Señor, la que recibimos a través de su Santo Espíritu. Por eso pues, ahora, dice Jehová, convertíos a mí con todo corazón, con ayuno y lloro y lamento. Joel 2:12 Se van en el Rapto los que se convierten de todo corazón, disciplinando su vida en ayuno y gimiendo en la presencia de nuestro Señor. El ayuno limpia nuestro hombre interior, y a la vez limpia el hombre exterior, pues los ciudadanos del reino de los cielos no podemos lucir como los pecadores de esta tierra. Nosotros somos distintos, somos un pueblo santo, inmaculado, sin manchas ni arrugas, según dice la Palabra. Pero el que luce limpio por fuera, pero esta sucio por dentro, es un hipócrita. Ese era el caso de los fariseos, por fuera lucían muy religiosos. Con mucho ropaje, sin embargo Jesús les dijo que eran hijos del diablo. Joel nos dice muy claro, que para ser un verdadero creyente, convertido de todo corazón, hay que ayunar y orar en la profundidad de lloros y gemidos. Eso demanda Dios de la Novia de Jesucristo. El ayuno nos da dominio sobre la carne. Pablo decía que él dominaba la carne. ¿Cómo la dominaba? Su vida era de oración, de ayuno, de vigilias, de actividades espirituales. El que no se mueve en la dirección del Espíritu Santo, nunca podrá tomar dominio de esta carne. La Palabra dice que el sentir de la carne es muerte. Por eso es que los pecadores están muertos, porque la carne los domina y por lo tanto el sentir de muerte de la carne esta sobre ellos. Ante Dios son como un puñado de huesos secos. Huesos que si vienen a Cristo vivirán. El Señor les pondrá tendones, ligamentos, carne y espíritu para vivir, en el momento que vendrán a Él. Así éramos nosotros antes de venir a Cristo. Huesos secos. Pero al venir al conocimiento de su Palabra adquirimos vida. Durante el ayuno se muere en la carne y se vive en el espíritu. Demanda de velar Los cristianos que están velando son aquellos que están alertas, que no duermen espiritualmente. En Mateo 24:42, hablando Jesús del Rapto dijo: “Velad pues porque no sabéis a que hora ha de venir vuestro Señor”. El día y la hora, nadie lo sabe, ni aun los ángeles del cielo. Si sabemos que todo esta cumplido, que este es el tiempo, que esta es la época, que todo esta a punto de terminar, que estamos a punto de oír el sonido de la trompeta, pero no sabemos si es hoy o mañana, por lo tanto hay que estar alertas. De modo que si suena hoy, nos vamos, y si no es hoy, mañana seguiré alerta pensando que puede ser mañana. Vivamos cada día como si el Señor fuera a venir. En Mateo 25:13, luego el Señor habla sobre el Rapto, en la parábola de las diez vírgenes el Señor nos da una orden mas especifica en relación a este evento: “Velad, pues porque no sabéis el día y la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir”. Aquí Jesús repite la orden para enfatizar la importancia de velar en todo tiempo a la vez que nos responsabiliza de cumplir con la demanda. Esto implica que el cristiano que no se mantenga velando, va a ser sorprendido por el enemigo y no se va a ir en el Rapto. El cristiano que no se mantienen en vela, fácilmente puede ceder a las tentaciones, que en forma muy sutil presenta Satanás. El atalaya se duerme, pone en peligro su vida y la vida de los demás. El cristiano vigilante permanece en vela y no se confía de tener completamente el tesoro que obtuvo. El mismo Pablo dice en Filipenses 3:13: “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado…”. Él sabia cual era su meta y se mantenía corriendo hacia ella. En vela de no caer en el camino. Pablo conocía lo que era sufrir naufragios. Dice que tres veces estuvo como naufrago en el mar (2 Corintios 11:25). Sabía que si no se mantenía en vela, podía naufragar. Los cristianos que fallan en mantener su vigilancia tendrán que pasar por las consecuencias. Estar alertas en este tiempo, impedirá que naufraguemos en el mar embravecido de la Gran Tribulación. Pablo no se consideraba demasiado confiado en si mismo, Los que así se consideran, dejan de velar y caen en una conformidad muy peligrosa. Cuando un avión despega, tiene que subir hasta alcanzar la altura que necesita para mantener su rumbo, si el piloto falla en mantener ese rumbo, las consecuencias podrían ser muy graves. Estaría en peligro, no solo la vida del piloto, si no la de todos los que van en la nave. Cuando aceptamos al Señor, iniciamos un vuelo hacia el cielo. Si nos mantenemos en vela, podemos conservar el rumbo. El cristianismo es cuestión de gente responsable, de gente seria, interesada, despierta y que están velando. “Velad pues porque no sabéis el día y la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir”

Ver más en La Última Generación: ¿Quienes se van en el arrebatamiento? http://www.laultimageneracion.com/2011/07/quienes-se-van-en-el-arrebatamiento.html

Egipto se despliega en el Sinaí [Confirmado] Ver más en La Última Generación: Egipto se despliega en el Sinaí [Confirmado] http://www.laultimageneracion.com/2012/08/egipto-se-despliega-en-sinai.html

Egipto Vs Israel

Tal como se había anunciado anteriormente, Egipto ha comenzado el despliegue de tropas militares en la frontera de Israel. De acuerdo a un articulo publicado por Israel International News, y quien citó a World Tribune, “Egipto desplegó tanques de origen estadounidense de fabricación SAMs en el Sinaí, rompiendo el tratado de paz de 1979 con Israel”. Israel despliega tropas en su frontera. Algunos medios occidentales, dijo el periódico IIW, confirmaron que Egipto no solamente desplegó tanques en la frontera con Israel y Gaza, sino también misiles tierra-aire, ubicándolos al noreste del Sinaí, cerca de la costa Arish, cómo también en la frontera de Gaza e Israel. Una fuente de Defensa, confirmó que “Las armas mas pesadas de los egipcios, ya se han desplegado a lo largo de la frontera de Israel”. Algunos de los tanques MTB, fueron adquiridos por los egipcios en los años ochenta, quienes exportaron varios de ellos desde Estados Unidos, y según la fuente, entre 20 y 40 M-60A3 se encuentran en este momento al Este del Sinaí. La fuente señaló que Egipto también desplegó algunos transportes blindados, conocidos como los YPR-765 de origen holandés, estos transportes cuentan con ametralladoras automáticas 30mm turrets (sobre los transportes). Al menos unos 430 vehículos blindados podrían estar desplegados. Mientras tanto, Israel le ha pedido a Egipto que retire los MBT de sus fronteras, junto con los misiles, inclusive Estados Unidos ha dialogado con El Cairo y Jerusalén, sobre el despliegue militar egipcio en el Sinaí, pero aparentemente Egipto no ha llegado a algún acuerdo con ambas partes. El Tribune también dijo que algunos aviones F-16 han sobrevolado la frontera de Israel en agosto, esto ha causado tensiones entre ambos países, recordando una vez más lo ocurrido en La Guerra de los Seis Días, cuando varios países árabes, incluyendo Egipto quisieron exterminar a Israel de sus tierras, pero Israel salio vencedor. Análisis profético: Guerra en Israel La guerra que está a punto de encender el fuego en el Medio Oriente, está profetizada en el libro de Isaías, en el libro se describe la destrucción de Damasco (Siria) junto con los enemigos de Israel, esta profecía indica que la llegada de la Semana 70 (Tribulación) para Israel, está mas cerca de lo que se pensaba, esta guerra traerá consigo una serie de profecías que se cumplirán, incluyendo la destrucción de los enemigos de Israel; algunos eruditos y teólogos sostienen que la iglesia de Cristo puede partir antes de esta guerra, mientras que otros estudiosos, creen que la iglesia verá el cumplimiento de esta guerra. Tras encenderse está guerra, lo que continúa será el anhelado arrebatamiento para la Iglesia. Cualquier país árabe podría ser el protagonista para accionar la profecía bíblica.  

Ver más en La Última Generación: Egipto se despliega en el Sinaí [Confirmado] http://www.laultimageneracion.com/2012/08/egipto-se-despliega-en-sinai.html

Pare de sufrir ¿Quienes son?

Durante muchos años, hemos visto a personas involucradas con la secta Pare de Sufrir, desgraciadamente muchas personas han sido victimas de estos negociantes, inescrupulosos que solo tienen como dios y ídolo al dinero, inventando miles de mentiras, para sacarle hasta el ultimo centavo a las personas ingenuas, que son llevadas como ovejas al matadero. La secta para de sufrir, no esta considerada una iglesia evangélica (protestante) como muchos nos conocen. Lamentablemente, esta secta se ha introducido en muchos lugares, ya que su mayor éxito se debe a que han rentado o comprado cines y teatros, para poder convertirlos en supuestas iglesias, en donde se practican varios ritos anti-bíblicos, que no están acorde a la palabra de Dios. Dentro de estos ritos, podemos mencionar el pasar bajo una cruz, un acto que aparentemente te dará suerte (bendición) para salir adelante en tus luchas y pruebas. La pregunta es ¿En que parte de la Biblia dice que debemos de hacer esto? En ninguna, ya que este es el truco para engañar a las personas. No sabemos cuanto pagaran las personas por hacer este acto. Dentro de todo esto también encontramos, que ellos tienen mucho poder, por todo el dinero que han recibido, para transmitir sus programas por TV, en donde les dicen a las personas: “Venga por su rosa santa” o “Llévese el aceite de la sanidad, junto con el agua de vida, traídas desde Israel” (fabricadas en Las Vegas). Bíblicamente no encontramos un aceite de sanidad, o mucho menos agua de vida, mas que la misma Palabra de Dios, y por otro lado no hay garantía que estos productos vengan de Israel. Otros productos que se nombran: Rosa de Sharon, Sal bendita, tierra de Jerusalén, aceite bendecido etc. Por ello es importante reconocer, que todas estas cosas no son más que amuletos, que pueden acarear maldición a la vida de las personas en lugar de bendición. Los amuletos regularmente son utilizados para ritos de brujería y hechicería, por lo que esta secta en el fondo esconde ocultismo, brujería y hechicería, lo que puede resumirse en actos satánicos, que no tienen ninguna relación con la obra de Dios escrita en su Palabra. Es importante saber, que hasta ahora volvió a resurgir la secta Pare de Sufrir (Llamada también la iglesia universal), ya que estaban bajo investigación, por lavado de dinero y por fraude a muchas personas que se quejaron en EE.UU. en donde les investigaron; y llegaron a la conclusión que efectivamente eran culpables, estas acusaciones también se han dado en diferentes países de América Latina. Durante varios años, operaron como La Comunidad Del espíritu santo, pero no sabemos realmente que espíritu es el que se mueve allí, porque el Espíritu de Dios no podría estar involucrado en actos sectarios fraudulentos. Usted vera que el mundo les llama pastor a estos farsantes, gracias a ellos, muchos pastores genuinos han sido vituperados, e inclusive, muchas personas tienen el pensamiento erróneo que todos los pastores viven en mansiones lujosas y no les apoyan en Diezmos y ofrendas, por lo mismo que ellos ven. Sin lugar a dudas pagan justos por pecadores, pero como siempre un día prevalecerá la justicia de Dios. Por ultimo, pueden ver este PowerPoint, en donde apreciaran que hacen con el dinero que les quitan a los ingenuos todos estos comerciantes inescrupulosos. Descargar presentación

Ver más en La Última Generación: Pare de sufrir ¿Quienes son? http://www.laultimageneracion.com/2009/08/pare-de-sufrir-quienes-son.html

Entrevista a Raymond Pozo: "El humor es un don de Dios, uno nace con eso"

Entrevista a Raymond Pozo:
El famoso humorista criollo nos hace un recuento de los recuerdos más relevantes de su vida y de sus inicios en el arte de hacer reír
La fama y la fortuna que su exitosa carrera artística le han brindado no le han hecho olvidar el suelo que pisa, ni la infancia repleta de carencias y tampoco las tantas noches que pasó en los estudios de Radio Televisión Dominicana por falta de un pasaje de ida a su pueblo natal. “A veces conseguía lo de venir, pero no lo de volver”.  Nació en un campo llamado Jamey, de San Cristóbal.
Hijo de Cristina Pozo y Pedro Figueroa. “A los siete años nos fuimos a San Cristóbal y allí limpiaba zapatos, vendía pan, maní, cebolla, manejaba un triciclo y una carretilla, realicé todos los trabajos que hace un niño normal hijo de padres pobres. Pero nunca me aparté de la escuela ni me separé de mi familia, ni de la gracia de Dios. Nuestros padres nos enseñaron que Dios es lo primero y eso le enseño hoy a mis hijos”.
1. Un hogar feliz
Tengo muchos recuerdos, a pesar de que siempre he dicho que tengo mucha pobreza y muchas carencias en mi memoria, no registro momentos de infelicidad por eso; al contrario, nosotros nos reuníamos todos los hermanos a disfrutar el hambre. Hacíamos chistes y cuentos y así se nos pasaba el tiempo. Yo tengo una hermana que es educadora, que fue la única de nosotros que pudo ir a la universidad. Recuerdo que ella estudiaba de tarde y yo de noche. Íbamos a la escuela con un solo par de tenis, cuando ella llegaba yo estaba con el uniforme sentado en una silla, esperando que ella llegara, para que me diera los tenis. Ahora nos reímos muchísimo cuando lo recordamos. Mis hermanos creen que yo soy su orgullo, pero es al contrario, ellos son mi orgullo. En la casa, para ellos, no soy el artista, soy simplemente el hermano.
2. Humorista desde chiquitico
El humor es un don de Dios, uno nace con eso, no hay una escuela. Desde niño, basándome en nuestras propias necesidades, yo hacía humor, en el barrio y en la escuela. Cuando yo era niño había una canción que decía: “en un plato vacío hay una sonrisa”. Entonces cuando mi hermana llegaba de la escuela, yo le guardaba un plato vacío tapado, y le decía: “ahí en un plato vacío hay una sonrisa”. Hoy hacemos bromas con eso, aunque en ese momento nos causaba dolor. Es que el hambre y yo hemos peleado de a duro, pero cada una de las díficiles situaciones despertaron en mí el don que Dios me había otorgado, que era hacer reír, y que a pesar de que la vida puede ser dura, en cada plato vacío hay una sonrisa.
3. El adiós a mi madre
No fue fácil. Es el momento más amargo de mi existencia, me dejó un sabor que nunca se va a apartar de mi boca. Cuando uno pierde su madre, pierde el 90 por ciento de su felicidad. Pueden venir momentos buenos y tú los disfrutas, pero cuando ves que no los puedes compartir con ella, se te amarga la existencia. A pesar de ser cristiano y hombre de fe, que sé que Dios ha contribuido mucho con mi conformidad, puedo decirte que no he superado su pérdida. Ella murió hace siete años. Hoy recuerdo sus bendiciones, su amor incomparable. Era el ser humano más dulce que he podido conocer. Nunca olvidaré que paraba de orar solo cuando todos sus hijos llegaban de la calle.
4. Difícil comienzo
Nosotros tuvimos muchísimas dificultades para iniciar nuestra carrera. A pesar de que nosotros tocamos miles de puertas sin resultados, al final pudimos lograrlo. En mi caso, yo participé en un festival que realizó el señor René Fiallo, en 1989, que se llamaba Primer Festival de la Parodia y el Humor y ahí empaté el segundo lugar; pero después de eso toqué muchísimas puertas sin respuesta positiva. René Fiallo me tomó mucho afecto y yo le pedí trabajo para lavar carros en su dealer, porque lo veía como un acercamiento a los artistas. Ahí duré un tiempo, conocí a muchos comediantes.
5. Un paso hacia la fama
Recuerdo que llegamos a Caribe Show un grupo de comediantes, nos dieron una oportunidad que se la agradecemos a Francis Moya, a Luis Crusiel, Érico Zapata y Pedrito Núñez, además a Nelson Caba. Cuando yo llegué ya el elenco estaba formado, ya eran artistas que yo veía en el periódico. Para mí fue una bendición que me dieran la oportunidad de integrar ese elenco.
6. El peor estudiante
Admito que fui el peor de los estudiantes. No podía existir uno más malo, pero me ganaba a los profesores y a los compañeros con el humor, haciéndolos reír. Los días festivos yo participaba en las actividades. Así era en las reuniones familiares, yo era el hazmerreír, el payaso de la familia. Recuerdo que por mi casa pasaba una guagüita anunciadora, que comenzaba diciendo así: señora, señorita, y a usted también caballero…. Y eso a mí me parecía tan gracioso, y yo fui el único en el barrio que me lo aprendí. A veces yo comenzaba a imitarla y la gente salía pensando que era la guagua.
7. Sorprendido por la fama
Cuando uno tiene un sueño de ser artista, en lo menos que piensa es en el dinero, siempre el dinero y la fama lo sorprenden. Ahora hay muchachos que se acercan y piden una oportunidad, pero lo hacen porque nos ven bien montados, que ganamos dinero... y no está mal, pero ellos lo están viendo como un trabajo, y en el caso de  nosotros, la fama y el dinero nos sorprendieron. Mi compadre Miguel y yo, que ya tenemos 20 años en esto, fuimos los últimos en tener carro, porque para nosotros, en ese momento, un carro era un lujo, no una necesidad.
8. El primer carro
Tanto mi compadre Miguel como yo sacamos nuestro primer vehículo con solo cinco mil pesos cada uno. Fuimos a un dealer y él nos tuvo confianza y nos dio el auto con esa cantidad de dinero como inicial, fue algo descabellado, pero así fue. Al que le cuento lo que pasó ese día se queda sorprendido, porque es un poco increíble que le permitan a alguien, con tan poco dinero, sacar un carro.
9. La amistad con Miguel
Nosotros no somos amigos de la farándula. Nos conocimos hace 20 años y conversando nos dimos cuenta de que teníamos muchas cosas en común: nuestras familias, los sentimientos, nuestros orígenes. Incluso, el mismo grado de responsabilidad con nuestras respectivas familias. Nosotros hemos colocado los valores familiares por encima de lo que puede ser este negocio. Aunque últimamente no, antes, se nos acercaban muchas personas que querían distanciarnos, recuerdo que hasta llegaban a hacer comparaciones por separado y nos decían a uno y a otro, “oye, pero tú eres mejor que fulano”. Entonces nos alejábamos de esas personas. Antes de conocer a Miguel, en mi casa éramos 10 hermanos; ahora somos once. Es mi hermano, ha estado en todos los momentos de mi vida, buenos y malos. Me considero ser una persona un poco diferente, le he manifestado que él nunca me juzga. Siempre nos hemos respetado. Aquí no hay sueldo, el dinero que hay lo usa el que lo necesita. Enfrentamos juntos cualquier situación.
10. Mi esposa
Una bendición. Tengo 20 años de casado con mi esposa, que se casó conmigo cuando yo era sastre, no artista. Mayra es la madre de mis tres hijos y yo le doy un gran valor, ella es imprescindible e insustituible en mi vida, ella es más mujer que yo hombre. Ella es una fajadora incansable y, al igual que yo, está consciente de la importancia que tiene el darles una buena educación a nuestros hijos. Por disposición de mi esposa, como viajamos mucho, estamos adaptándonos a ellos. En mi casa vemos televisión en mi habitación y se ve lo que ellos quieran ver. Es muy importante pasar tiempo de calidad con mis hijos, por los momentos que estoy ausente por trabajo, trato siempre de complacerlos, pero inculcándoles que es importante ganarse las cosas.
Amigo verdadero
Aunque últimamente no, antes se nos acercaban muchas personas que querían distanciarnos a mí y a Miguel”.
Mal estudiante
Admito que fui el peor de los estudiantes. No podía existir uno más malo, pero me ganaba a los profesores y a los compañeros haciéndolos reír”.
Es un hermano
Antes de conocer a Miguel, en mi casa éramos diez hermanos; ahora somos once, porque él es para mí como un hermano”.
Una compañera
Mi esposa es indispensable en mi vida, más bien insustituible, se casó conmigo cuando era sastre, no artista, y tenemos 20 años de casados”.
No todo en la vida causa risa
“Yo no soy artista cuando tengo un hijo enfermo. Yo lo cojo y lo llevo al médico, lo acompaño como haría cualquier padre. Muchas veces la gente no entiende eso y si tú estás en una clínica se supone que no es por algo bueno. Recuerdo una amarga experiencia. Mi papá, que es un roble, el hombre que admiro, al que quiero parecerme, al que más amo en la tierra, le dio un derrame cerebral y no es el hombre que yo estoy acostumbrado a ver, porque él es maestro constructor y a pesar de que uno le pagaba para que no trabajara, como quiera lo hacía escondido de uno. Estaba con él en el hospital, y lo íbamos a bañar entre mi esposa, mi hermano y yo, y una señora se acercó a querer hacer chistes. Dos veces le dije: señora, este no es el momento, ese es mi papá. Y qué va, ella seguía, que eso era para pájaro cargar a un hombre. En esos momentos uno no es artista, uno tiene sus sentimientos y la gente debe respetarlos”.
Fuente: ElCaribe.com.do

Rumbo a la Conferencia Por Su Causa 2012: "El Dios que Adoramos" TOTALMENTE GRATIS


El Ministerio Integridad & Sabiduría, ha anunciado la Conferencia Por Su Causa 2012 con el tema “El Dios que Adoramos”. Un evento al cual estamos todos invitados. Y es que, estas conferencias se han estado haciendo cada año totalmente gratis y para todo público.

Desde el 22 hasta el 24 de septiembre, en el Puerto Sansouci, Santo Domingo, Rep. Dom.
Para esta ocasión los conferencistas invitados son:
conferencista
  
Sobre la conferencia Por Su Causa:
Conferencia anual producida por Ministerios Integridad & Sabiduría.
Conferencia Por Su Causa inició en el año 2010 con el propósito de llamar a los creyentes en Jesucristo y a los líderes de las iglesias de Latinoamérica a entender cómo proclamar y vivir de una mejor manera los fundamentos de nuestra fe y lograr de esta forma impactar al pueblo de Dios y transformar al mundo que le observa.

Dr. José Dunker Hace Importantes Declaraciones Sobre la Iglesia Homosexual en Santo Domingo


Dr. José Dunker Hace Importantes Declaraciones Sobre la Iglesia Homosexual en Santo Domingo

Seguimos tratando el tema de la llamada iglesia homosexual en Santo Domingo. Hemos tratado este tema para proveer a la comunidad cristiana opiniones sustentadas en la Palabra de Dios, que otros cristianos puedan tener fundamento para hablar con propiedad sobre este tema.

En esta ocasión hemos consultado la opinión del Dr. Dunker, reconocido terapeuta familiar, con una especialidad en Psiquiatría y autor del libro “La Homosexualidad al Desnudo”.

Opinión del Dr. Dunker:

"Si es una "iglesia" tiene que someterse a las Escrituras, y estas son muy claras: "abominación" (Levíticos 18.22; 20.15); uso "contra naturaleza" (Raomanos 1.26); no "heredaran el reino de Dios" (I Corintios 6.9-10), y se trata de "vicios contra naturaleza" (judas 7).

Por lo menos deberían tomar en cuenta los datos médicos: a) la arquitectura del ano no fue diseñada como órgano sexual, y su uso acarrea numerosas enfermedades, tales como infecciones, traumas y cáncer del ano, aparte de acompañarse de un exceso de enfermedades mentales, cáncer de los genitales, infecciones e infestaciones, y SIDA. Homosexuales y lesbianas viven hasta 20 años menos que los heterosexuales, debido a su preferencia desviada del uso natural.

La idea de una "iglesia homosexual" es "mundana". Es decir, sigue las costumbres de la sociedad vigente, y se aparta de su propósito original. La asociación americana de psiquiatría (1973) eliminó la homosexualidad de su lista de trastornos debido a una movilización política, y no debido a algún nuevo conocimiento que se hubiera producido. Se unieron el "movimiento de liberación homosexual", el movimiento feminista, el caucus negro, y otros grupos minoritarios, y lograron una votación 56 a 44. De ahí se produjo una reacción en cadena: psicólogos, médicos, maestros, enfermeras, sociólogos, teólogos radicales, y finalmente Dinamarca, y otros países aprueban el matrimonio homosexual. Lo mismo ha pasado con algunas iglesias de teología dudosa. El próximo paso es: !completa liberación sexual! Esto incluye: parafilias sexuales, e incluso pedofilia. El argumento es: si se eliminó la preferencia homosexual, ¿por qué razón prohibir las otras preferencias? Como se puede ver, la sociedad cayó en una trampa, y estas podrían ser las consecuencias: una sociedad donde todo se permite, con tal que sea voluntario. De modo que, literalmente un "iglesia" homosexual ha dejado el camino correcto para seguir al mundo.
Las iglesias "bíblicas", aparte de combatir estas desviaciones tienen que asegurarse un efectivo programa de pastoral familiar que incluya: un buen curso prematrimonial para todos los que se casan, un entrenamiento regular en lo relativo a la crianza, y un programa de consejería regular. Para facilitar todo esto he venido ofreciendo desde 1999, un "diplomado en asesoría familiar", que ya va por su versión 43. Algunos de mis libros tocan directamente estos temas: "Mejor que Cuando Novios", "Cómo Criar Bien los Hijos" y "La Homosexualidad al Desnudo". 

Profesor difunde duro testimonio contra matrimonio homosexual tras ser criado por madre lesbiana


Profesor difunde duro testimonio contra matrimonio homosexual tras ser criado por madre lesbiana
En una época en que la sociedad de cada nación debate sobre la legalización o no del matrimonio homosexual, comienzan a confluir gran cantidad de datos o estudios que parecen apoyar tanto una como otra postura.
Sin embargo una de las más polémicas fue dada a conocer en la forma de un testimonio. Se trata de un ensayo escrito por Robert Oscar López, un profesor estadounidense de origen latino que fue criado por su madre y su pareja lesbiana.
En el texto, publicado por The Whiterspoon Institute el 6 de agosto y replicado por diversos medios conservadores, López explica las dificultades que tuvo durante su infancia y juventud debido a la relación de 17 años que mantuvo su progenitora, las que -afirma- lo llevaron a convertirse en bisexual además de ser socialmente retraído, sin amigos.
“Crecer con padres gay fue algo muy difícil. Y no lo digo por los prejuicios de los vecinos, quienes en mi caso ni siquiera sabían lo que sucedía”, afirma López.
“Cuando tu vida doméstica es tan drásticamente distinta a la de todos a tu alrededor, esto afecta tus relaciones y creces siendo raro. No tengo desórdenes mentales, pero crecí en una casa tan inusual que estaba destinado a vivir como un paria social”, asegura.
Para López, el efecto más nocivo en su crecimiento fue la falta de modelos paternos y maternos que le permitieran entender cómo funcionaban su comunidad.
“Incluso si los padres de mis amigos estaban divorciados, aún crecían viendo a sus modelos masculino y femenino. Aprendían de los hombres a ser decididos o de las mujeres a ser sensibles. Desde luego estos son estereotipos, pero los estereotipos son útiles cuando inevitablemente debes dejar la seguridad del hogar de tu madre lesbiana para sobrevivir en un mundo donde todos piensan en términos de estereotipos… incluso los gays”, confidencia.
“Como resultado, tuve muy pocos patrones sociales que ofrecer a mis potenciales amigos, ya que no tenía ni confianza ni sensibilidad hacia los demás. Así, me era difícil hacer amistades y terminaba aislándome”.
En palabras de este profesor de inglés, uno de los peores problemas que debió enfrentar es que no conocía las formas en las cuales debía llevar una relación para acercarse al sexo opuesto, algo que incluso los gays criados en familias heterosexuales conocen pero rara vez valoran.
“Cuando me fui del hogar materno, fui inmediatamente marcado como un marginado debido a mis modales afeminados, mis ropas extravagantes, pronunciación y otras rarezas. A nadie debiera extrañarle que saliera de la secundaria siendo virgen, sin haber tenido nunca una novia”, concluyó.
López escribió su ensayo en apoyo al estudio del sociólogo Mark Regnerus, quien tras realizar entrevistas a 248 adultos criados en hogares con padres homosexuales, afirma que la mayoría de sus experiencias fueron negativas, lo que le ha valido duras críticas de otros investigadores y de activistas por los derechos de las minorías sexuales.
“Independiente de si la homosexualidad es algo genético o aprendido, o si el matrimonio homosexual es legalizado o no, ser extraño es algo difícil. Impone desafíos mentales, hace muy difícil conseguir amigos, interfiere con el crecimiento profesional y en algunos casos te lleva por un camino de automedicación en la forma de alcoholismo, drogas, ludopatía, comportamiento antisocial o sexo irresponsable. Los niños con padres del mismo sexo tienen un duro camino por delante. Lo sé porque he estado ahí”, sentenció López.

Organizaciones cristianas piden a ONU estatus especial para Jerusalén


Organizaciones cristianas piden a ONU estatus especial para Jerusalén
En una carta abierta dirigida a la Naciones Unidas, ambas organizaciones cristianas expresaron la esperanza de que su propuesta sea incluida en el orden del día de la sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
Moscú.- El Consejo Mundial de Iglesias (CMI) y Pax Christi International, unidas pidieron a la ONU a conceder el estatuto especial a Jerusalén. La solicitud destaca que Jerusalén, es una ciudad donde se encuentran los santuarios del judaísmo, cristianismo e islam, por lo tanto merece un tratamiento especial de la ONU.
Ambas organizaciones insisten que la comunidad internacional debe garantizar los derechos de todos los habitantes de Jerusalén, independientemente de su religión u origen étnico.

En una carta abierta dirigida a la Naciones Unidas, ambas organizaciones cristianas expresaron la esperanza de que su propuesta sea incluida en el orden del día de la sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU programada del 10 al 28 de septiembre en Ginebra.
Los autores de la propuesta presentan tres requisitos de tratamiento específico para Jerusalén, el primero, libertad de circulación dentro de la ciudad, nombramiento de un representante especial de la ONU en Jerusalén y una resolución de las Naciones Unidas sobre el respeto de los derechos humanos en Jerusalén, sobre todo en la parte oriental.
“Las violaciones de los derechos humanos y el derecho internacional en Jerusalén son un problema no sólo de sus habitantes sino de toda la humanidad”, señala el documento.
CMI representa a 400 millones de cristianos
El CMI con sede en Ginebra, fue creado en 1948, como órgano rector del movimiento ecuménico a través de la fusión de tres movimientos protestantes “Fe y Orden”, “La vida y el trabajo” y “Consejo Misionero Internacional”.
El Consejo cuenta actualmente con más de 330 iglesias y congregaciones de diferentes denominaciones en más de 100 países de todo el mundo. Representa los intereses de unos 400 millones de cristianos.

Envían en globos mil Biblias y 90 mil tratados para evangelizar Corea del Norte


Envían en globos mil Biblias y 90 mil tratados para evangelizar Corea del Norte
Más de 7.900 Nuevos Testamentos han sido enviados a Corea del Norte este 2012.
Corea del Norte ha sido una nación donde el gobierno no permite que ninguna religión sea ejercida en dicho país, aun así, las organizaciones cristianas se han enfrentado contra esas limitantes, pues su objetivo es proveerles biblias a todos los habitantes de Corea del Norte.
El mes pasado, exactamente el 19 de julio se lanzaron desde Paju en Corea unos 30 globos rumbo a Corea del Norte, los globos llevaban unas mil Biblias y 90 mil tratados evangelísticos.

Cuando se estaban enviando los globos un rápido tifón con lluvias ocurrió en el momento lo que permitió que los esféricos avanzarán más rápido al país aislado.
“El evangelio es la buena nueva que permitirá darles esperanza al pueblo de Corea del Norte, como una lluvia de bienvenida”, dijo uno de los misioneros antes del lanzamiento. El equipo de lanzamiento de globos evangelísticos se compone de misioneros, voluntarios, estudiantes universitarios y de los cristianos que aún tienen familiares en Corea del Norte.
Soldados surcoreanos visitaron el sitio de lanzamiento, como de costumbre, pero eran menos numerosos que en el pasado. A pesar del tiempo y la suerte de las circunstancias, sólo 10 de los 30 globos, pudieron ponerse en marcha debido a los problemas con el combustible de hidrógeno, pero se cumplió con el envío de Biblias y folletos evangelísticos a Corea del Norte.
“Estos hombres y mujeres muestran una pasión por el lanzamiento de globos, porque la Palabra de Dios es enviada con globos por sus manos”, dijo el ministerio La Voz de los Mártires, que “a pesar de que no pueden ir a Corea del Norte, estos folletos pueden.”
Tome nota: Más de 7.900 Nuevos Testamentos han sido enviados a Corea del Norte este 2012.

Entrevista de Marcos Witt en CNN en Español con el Periodista Cala (VIDEO)



Video de la entrevista a Marcos Witt en CNN en Espanol con Ismael Cala. 

Entrevista de Marcos Witt en CNN en Español con el Periodista Cala (VIDEO)

ENTREVISTA: Marcos Witt Afirma que es Millonario. Invierte su dinero a buenas causas


ENTREVISTA: Marcos Witt Afirma que es Millonario. Invierte su dinero a buenas causas

ENTREVISTA: Marcos Witt Afirma que es Millonario. Invierte su dinero a buenas causas


El cantante y pastor Marcos Witt fue entrevistado recientemente en el programa del periodista Ismael Cala en CNN en Español. Durante el desarrollo de la entrevista con Cala surgieron variaos temas como la posición de Marcos Witt con relación al existencia del infierno y el diablo, la situación económica del cantante y la enfermedad que le estuvo aquejando días atrás a punto de llevarlo de emergencia al hospital.


A continuación algunas de las preguntas que Cala le hizo a Marcos Witt en la entrevista que transmitió el pasado martes por:

Cala: ¿El diablo o infierno existen?
 Witt: Yo en lo personal soy un creyente de Jesucristo y sus enseñanzas. Jesucristo habla acerca del infierno y acerca del diablo. Yo creo que si existe.
Cala: ¿Es Marcos Witt, millonario?
Witt: “He generado muchísima cantidad de dinero. La mayoría de ese dinero ha quedado en bolsas de muchas otras personas. Gracias a Dios. Mirian (su esposa) y yo decidimos que no comeríamos de las ganancias de las ventas de los discos sino que ese dinero lo queríamos reinvertir para poder fomentar a nuevos artistas, levantar nuevas visiones y a raíz de esa decisión que tomamos 26 años atrás hemos podido invertir cantidades de dinero en las escuelas que tenemos. Tenemos 90 escuelas alrededor del mundo entero. Hemos aportado a orfanatorios, apoyamos mucho a un orfanatorio precioso en Guatemala que ayuda a niños que viven con VIH SIDA. Hemos ayudado a la fundación de mi hija que lleva agua limpia a zonas donde la gente se está muriendo por beber agua sucia.  En otras palabras, si, yo he generado millones, pero la mayoría de eso ha ido a muchas causas, a muchas gentes”.
Cala: ¿por qué muchas personas asocian el tener dinero con algo malo?
Witt: “viene de una herencia muy larga, de una tradición muy antigua, que equivocadamente desde mi punto de vista dice que ser pobre es semejante a ser piadoso. Pienso que eso es una equivocación. Cuando estudiamos las enseñanzas  de Jesucristo mismo y nos vamos directamente al texto de lo que él enseñó, él habló más acerca del dinero… que del infierno. Sin embargo la gente que se dedica a enseñar la Biblia habla más del infierno que del dinero”.  El cantante concluyo esa respuesta afirmando que “lo más importante es que si tienes dinero no dejes que el dinero te tenga a ti”.
Durante la entrevista Marcos Witt también reveló que padece de gastritis. Anteriormente en esta revista habíamos publicado que varias veces el cantante ha pedido a sus seguidores en las redes sociales, oración por su salud de forma urgente. Incluso, la primera vez que Witt fue invitado al programa de Ismael Cala, tuvo que suspender la entrevista poco antes de iniciar por motivo de salud, que no había revelado hasta este momento.

Pastores Miguel Núñez y Ezequiel Molina Hacen Declaraciones Sobre Iglesia Homosexual en RD


Pastores Miguel Núñez y Ezequiel Molina Hacen Declaraciones Sobre Iglesia Homosexual en RD
Luego de salir un reportaje sobre una iglesia homosexual en el programa Zona 5, que se transmite por Telemicro, muchos cristianos han reaccionado alarmado en las redes sociales, luego de ver como el líder de esta congregación en el país, no tiene ningún criterio bíblico, ningún fundamento teológico ni escritural con el cual pueda sostener que esta iglesia es común y correcta delante de Dios. 

Dos destacados lideres de República Dominicana fueron entrevistado en el mismo reportaje. En el video se puede observar al pastor Miguel Núñez, dando declaraciones totalmente fundamentadas en la Palabra de Dios, que demuestran claramente que esta iglesia no proviene de Dios ni tampoco puede servir a Dios con una posición abierta al homosexualismo dentro de su membresía y practica. También, en el video vemos al destacado pastor Exequiel Molina, donde con la Biblia abierta demuestra que esta iglesia no procede de Dios.

Bob Esponja es homosexual, según estudio cientificos


Bob Esponja es homosexual, según estudio cientificos

Además, series como "The Simpson" , "Family Guy" , "Pokemon" , "Teletubbies" y "Futurama" son, según ese informe, "proyectos especiales dirigidos a la destrucción de la familia, la propaganda del vicio y drogas"

Bob Esponja es homosexual, según un estudio de la Comisión Nacional sobre asuntos para la defensa de la moral ucraniana citado hoy por el diario local Ukraínskaya Pravda .
La Comisión ha estudiado algunas de las principales series de animación televisivasy propondrá a las autoridades de ese país prohibir algunas de éstas por "presentar una amenaza real para los niños" .
Series como "The Simpson" , "Family Guy" , "Pokemon" , "Teletubbies" y "Futurama" son, según este estudio, "proyectos especiales dirigidos a la destrucción de la familia, la propaganda del vicio y drogas" .
Así, el género japonés anime "es un claro ejemplo de propaganda del sexismo" , según el artículo publicado en uno de los principales diarios ucranianos.
Según la psicóloga Irina Medvédeva citada por el estudio, los niños en edades de entre 3 y 5 años, después de ver esas series, "hacen muecas y burlas delante de adultos que no conocen, ríen a carcajadas y repiten sinsentidos de manera ostentosa" .
"Teletubbies" persiguen "la creación intencionada del hombre subnormal, que se pasa todo el día delante de la televisión con la boca abierta y tragándose cualquier información" que conforma la "psicología de los perdedores" .

Anuncio de tormenta solar atemoriza al mundo porque creen que es el apocalipsis


Anuncio de tormenta solar atemoriza al mundo porque creen que es el apocalipsis
El Congreso de Estados Unidos, pidió desarrollar un plan de emergencias de cara a estar preparados para «la tormenta solar del siglo». Además, en una resolución parlamentaria, actualmente en trámite.
Si usted ha visto la película 2012, se acordará que al inicio, un científico descubre que la Tierra será afectada gravemente por una tormenta solar, tal parece que esto si ocurrirá en la realidad tras el anuncio del Congreso de Estados Unidos que hizo un extraño llamamiento a sus ciudadanos. El objetivo es desarrollar un plan de emergencia de cara a una posible catástrofe debido a una tormenta solar que ocurrirá en el 2013.

El Congreso de Estados Unidos, pidió desarrollar un plan de emergencias de cara a estar preparados para «la tormenta solar del siglo». Además, en una resolución parlamentaria, actualmente en trámite, se ha pedido a las comunidades locales que se doten de los recursos necesarios para abastecer a la población de un mínimo de energía, alimento y agua.
Del mismo modo, la resolución destaca la importancia de una prevención adecuada ante este tipo de fenómenos por parte de las comunidades de vecinos, ya que se necesita coordinación entre los diferentes agentes.
El texto también cita los distintos informes previos elaborados por Protección Civil de Estados Unidos (FEMA), en los que se informa sobre la forma de actuar ante estos eventos, así como los informes del regulador eléctrico estadounidense (NERC) y los del Departamento de Seguridad Nacional del Gobierno.
En este sentido, el observatorio ha apuntado que, aunque «con mucho menor calado», el Parlamento español también está tramitando desde hace meses una resolución, a propuesta del PSOE, para prevenir las consecuencias de una tormenta solar extrema. Además, en Alemania, Francia, Reino Unido y otros países europeos se están tomando «importantes medidas en la misma línea preventiva», ha apuntado. Este mes la NASA alertaba de que, en 2013, el Sol llegará a una etapa de su ciclo natural durante la cual los grandes eventos, como llamaradas y tormentas solares son más probables.
Provocó daños por primera vez en 1856
¿Es realmente una amenaza real?, ¿qué es y cuáles son los efectos de un fenómeno de este tipo?, ¿estamos realmente ante un posible apocalipsis, como muchas personas piensan?
“Si es un fenómeno más intenso, entonces se pueden dar fallos en las comunicaciones y la red eléctrica”, Luis Ramón Bellot, investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que además forma parte del Instituto de Astrofísica de Andalucía.
Este suceso provocó daños por primera vez en 1856 en Inglaterra. Richard Carrington, un astrónomo aficionado vio a través de su telescopio lo que él definió como «una inmensa bola de fuego que sobresalía del Sol». Consciente de su hallazgo, fue a avisar algún testigo que pudiese corroborar el hecho, pero cuando volvió, las enormes erupciones habían desaparecido.
Días más tarde, auroras boreales eran visibles desde ciudades como Roma, Madrid, La Habana o las islas Hawai, latitudes un tanto extrañas, ya que este tipo de fenómenos afectan a zonas cercanas a los polos.
El incipiente sistema de telégrafo en Estados Unidos e Inglaterra se llevó la peor parte y sufrió cortes y cortocircuitos que colapsaron las comunicaciones de la época. Es la mayor tormenta geomagnética registrada de la historia.
Alemania, Francia, Reino Unido y más crean plan de prevención
Algunos países como Alemania, Francia o Reino Unido, además del Gobierno estadounidense, están tomando cartas en el asunto. Incluso España se ha sumado a la prevención con una propuesta en el Congreso por parte del partido socialista para unificar los protocolos de seguridad europeos para «la prevención tecnológica derivada de fenómenos naturales», propuesta a raíz de la publicación por parte de Extremadura recomendando unas «buenas pautas preceptivas» para que los ciudadanos sepan qué hacer en caso de tormenta geomagnética severa.
En este escrito se dan detallados consejos como hacer acopio de alimentos para un mes por persona, cómo elaborar un plan familiar para saber dónde dirigirse en caso de que el hecho llegase a producirse –que además, recomiendan, debe «refrescarse» cada cierto tiempo y ampliar el botiquín usual con «abundantes gasas estériles y yodo para desinfección» o «banda adhesiva multiusos y puntos americanos o de aproximación», entre otros.

¿La Iglesia pasa por La Gran Tribulación?



Durante mucho tiempo, se han venido dando diversos puntos de vista en referencia ha este tema, y creo que muchos han utilizado este tipo de temas, para atacar y no para enseñar, enfocándose primeramente en refutar la misma Palabra de Dios, y han optado por omitir muchas promesas que son exclusivas para el pueblo de Dios. Hay que hacer una aclaración en referencia a éste tema, mucho pueblo de Dios ha sido atemorizado, con temas cómo: “1,000 razones para no creer en el rapto”, o temas cómo “200,000 bases sólidas que refutan el rapto de la iglesia”, o quizás “El rapto secreto la gran mentira”. Sin embargo hoy veremos que dice Dios sobre estas cosas y porque la iglesia que se ha humillado y le está buscando, podría estar a un paso de ser tenida por digna de escapar de todas aquellas cosas que sobrevendrán a la tierra. Tengo que hacer otra aclaración, lamentablemente éste tipo de temas, han causado muchísima división en el pueblo de Dios, y por esté tipo de artículos el hermano de x denominación o religión ahora me ve con ojos de imperfecto, porque simplemente yo no creo en lo que a él o ella le enseñaron. Dios está metido en gravísimos problemas, porque no se cómo nos acomodará a todos en los cielos, para poner a las x posturas o denominaciones por separadas y en divisiones. Personalmente yo no tengo ningún problema con las personas que crean o no a mi postura, o viceversa; y tampoco por ello les dejo de ver como mis hermanos, al contrario les amo y aunque con distintas posturas, estamos caminando por el mismo camino, ya que si creemos en el mismo Padre, Hijo y Espíritu Santo y estamos guardándonos del mundo en santidad, cómo la Palabra de Dios lo demanda, estamos caminando por el mismo camino de espinas, que al final nos llevará hacia un solo camino que es Cristo Jesús. Después de mi breve introducción parto con lo que la Palabra de Dios dice: ¿Por qué la Biblia le enseña a la iglesia que vele? 1 Tesalonicenses 5:4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón. Mateo 24:42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor. Mateo 24:43 Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa. Mateo 25:13 Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir. Marcos 13:33 Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo. Marcos 13:35 Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana; Marcos 13:36 para que cuando venga de repente, no os halle durmiendo. Marcos 13:37 Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: Velad. Lucas 12:37 Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles. Lucas 12:38 Y aunque venga a la segunda vigilia, y aunque venga a la tercera vigilia, si los hallare así, bienaventurados son aquellos siervos. Lucas 21:36 Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre. 1 Tesalonicenses 5:6 Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios. Apocalipsis 3:3 Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti. Bien, estoy presentando la Palabra de Dios que menciona que Cristo viene como Ladrón, y la Biblia le advierte a la iglesia que vele, es esto ¿La segunda venida de Cristo? No, bajo ninguna circunstancia, para la segunda venida de Cristo podríamos decir que hay día y una aproximación de cuando será. Entonces la Biblia nos muestra que viene un factor sorpresa para la iglesia, del cual el día y la hora nadie sabe. ¿A que se refiere entonces? La Palabra de Dios nos habla que nos preparemos para un rapto sorpresivo, el cual podría acontecer en cualquier momento. Aclaración: Para las personas que aun no conocen cual es el verdadero significado de la palabra Rapto (lejos de toda mala interpretación), la palabra Rapto es utilizada como una forma de abreviar arrebatamiento; y su original fue escrito en latín, y se conoce como Harpazo, de allí la utilización de esta palabra. ¿Porqué escapar de La Gran Tribulación? Porqué Jesús lo fundamento con sus propias palabras cuando dijo: Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre. Lucas 21:36. La gente puede discutir todo lo que quiera sobre la palabra Rapto, inclusive decir que es de color rojo, rosado o amarillo, pero lo que nadie puede discutir, es que Jesús anunció un escape que será solamente para las personas dignas, o en pocas palabras, para las personas que se han guardado en Santidad lejos del pecado, para estar en pie delante de Jesús. Si discutes conmigo esto, entonces estas discutiendo con el mismo Señor Jesucristo, pues fue él mismo quien enseño esto. ¿Cosas que vendrán? Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día. 35Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra. Lucas 21:34-35. Nota: Cuando la Palabra de Dios se refiere a “aquel día”, en otras citas bíblicas encontramos que aquel gran día de Jehová, se refiere a su ira (juicios) sobre la tierra. En el siguiente texto bíblico la Palabra de Dios nos confirma nuevamente “aquel día”. 1 Tesalonicenses 5:4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón. Ahora bien, ¿Qué eres luz o oscuridad? Si me dices Luz ¿Entonces que haces esperando que los juicios de Dios te consuman junto con los hijos de oscuridad? Siguiente texto: Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. Apocalipsis 3:10. Nuevamente la Palabra de Dios, nos hace énfasis, y nos recuerda que Él nos guardará de la hora de prueba. En el pasado Dios guardo a su pueblo También debemos de recordar que toda aquella persona que no cree en un arrebatamiento (Harpazo/Rapto), tendrá que ignorar todo lo que Dios hizo con su pueblo en toda la historia bíblica. Dios guardó a Noé, cuando la humanidad desapareció en aquel fatal diluvio. (Hubo una opción de escape). Dios liberó al pueblo de Israel de la cautividad de Egipto. (Hubo una opción de escape). Dios abrió el Mar Rojo, para que los israelitas escaparan. (Hubo una opción de escape). Lot le fue enviado señal, para que escapara antes del juicio de Sodoma y Gomorra. (Hubo una opción de escape). Estos son algunos de los increíbles ejemplos sobre los escapes que el pueblo de Dios ha tenido en la historia bíblica: También podemos mencionar a Enoc, Elías, Daniel, etc. También Dios le ha dejado una opción de escape al pueblo de Israel para estos días que vienen: Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), 16entonces los que estén en Judea, huyan a los montes. 17El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa; 18y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa. 19Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! 20Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo; 21porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. Mateo 24:15-21. El pueblo de Israel que no atendió la advertencia de escape, que Jesús les advirtió, lamentablemente perecerán, pues la abominación desoladora (Anticristo) llegará también contra ellos y se hará pasar por dios. Aclaración: Hay que tener en cuenta que está palabra no está dirigida a la iglesia de Cristo, debido a que Jesús hace uso de la palabra “Día De Reposo”, la cual fue dada solamente para el pueblo de Israel, ya que ellos son los únicos aprobados por la Biblia, para guardar el día de reposo. A menos que algún gentil se aplique esta palabra y viva bajo la Ley exactamente como esta descrita en el Antiguo Testamento; esto significa que estas personas no pueden creer en Jesús y esperan al Mesías que vuelva por primera vez. (Lo que llamamos nosotros la Segunda Venida de Cristo). Pero la biblia muestra que mucho pueblo de Israel será guardado también. Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días. Apocalipsis 12:6. Esto significa que la mujer, quien representa a Israel, será sustentada por el mismo Dios, durante la siguiente mitad de La Gran Tribulación: Ya que mil doscientos sesenta días, equivalen a tres años y medio aprox. Las cinco vírgenes insensatas Debemos de tomar en cuenta que por mucho que presentemos evidencias bíblicas o hablemos bonito, siempre nos encontraremos con vírgenes insensatas que se quedarán por su incredulidad y no verán el escape, ya que ellas pasaran por La Gran Tribulación. Jesús fue claro y directo en la parábola de las vírgenes, y dijo claramente sin excusa o erróneas interpretaciones: Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo. Mt 25:1.   Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas. Mt 25:2. Si te encuentras dentro de las prudentes no te confíes del tiempo y mantén tu lámpara en vela, tal como lo describen los textos mencionados anteriormente, porque si nuestro Señor Jesucristo y la Biblia hacen tanto énfasis en que la iglesia este en vela, es porque él sabe el presente y el futuro, y él sabe que sus palabras nunca regresarán sin cumplirse. También fue claro al decir: Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos! 12Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco. Mt 25:12. Y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta. Mt 25:10. Esto implica que lamentablemente mucho pueblo de Dios, se quedará para tocar la puerta a Jesús diciéndole: “Jesús ábrenos que perecemos”, pero ya será demasiado tarde. En conclusión: La Iglesia de Cristo es representada como una novia espiritual en esta tierra, y tal como lo muestra la imagen de cabecera en este post, si somos la novia de Cristo y salimos de La Gran Tribulación, de esa forma estaríamos llegando al altar para ser esposados con Jesús, con nuestra vestidura ultrajada, y una novia poco presentable para una boda. Sin embargo, durante la historia vemos que una novia lleva sus mejores galas para el matrimonio, por lo que la iglesia no debe de temer ante los acontecimientos que se están dando, lo que si debe de temer, es que la muerte no le vaya a sorprender y su lámpara esté desierta y vacía lo que implicaría –que Dios no lo quiera así- perderse en las llamas del infierno eternamente. Jesús dijo claramente: Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán. Para fundamentar una doctrina por lo menos hay que tener tres bases sólidas como mínimo, y hoy estamos viendo mas de 15 textos bíblicos, (aunque hay mas), que nos enseñan ha estar preparados para un arrebatamiento sorpresa, la pregunta es; ¿estas listo(a) si fuese hoy? Y si aun no lo estas, es tiempo de gracia, la puerta de salvación aun sigue abierta para arrepentirte de todos tus pecados. Que Dios les bendiga. Emerson Díaz Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 16Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 18Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras. 1 

Ver más en La Última Generación: ¿La Iglesia pasa por La Gran Tribulación? http://www.laultimageneracion.com/2010/07/la-iglesia-pasa-por-la-gran-tribulacion.html

¿Quienes se van en el arrebatamiento? Ver más en La Última Generación: ¿Quienes se van en el arrebatamiento?

Solamente se van en el Rapto los que guardan Su Palabra, entonces debemos tener pleno conocimiento de lo que ella reclama de nosotros. Siendo este acontecimiento del levantamiento de la iglesia, uno tan esperado y anhelado por nosotros, debemos empaparnos de lo que su Palabra nos demanda para ser encontrados dignos de escapar. ¿Cómo escaparemos? Demanda de ayuno En Mateo 9:15, vemos que cuando los discípulos de Juan el Bautista le reclamaron a Jesús sobre el porqué sus discípulos no ayunaban, el Señor les dijo que como ellos estaban en boda, no tenían que ayunar. “Jesús les dijo: ¿Acaso pueden los que están de bodas tener luto entre tanto que el esposo esta con ellos? Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado, y entonces ayunaran”. Los que estaban de boda no podían estar de luto, pues estaban caminando con Él en su propia presencia todo el tiempo. Pero añadió: “Cuando yo sea quitado entonces ayunaran”. Claramente les dijo, que llegaría un momento en que Él iba a ser quitado o arrebatado al cielo en las nubes y que por lo tanto, como ya no iban a estar todo el tiempo en su gloriosa presencia, entonces tendrían que ayunar. De modo que en la Palabra encontramos un llamado al ayuno a la iglesia de Jesucristo. Los que guarden la Palabra de su paciencia serán librados de la hora de prueba que ha de venir. Por esto, todos los que quieren ser participes del Rapto deben orar diciendo: “Señor, dirigime, úngeme, enséñame y muéstrame los detalles para yo ayunar en tu perfecta voluntad”. Así el Espíritu Santo nos dará la dirección precisa para hacer el ayuno agradable a Dios. El Espíritu Santo que esta en nosotros es el que nos dará fuerzas para el ayuno. No podemos entrar en el ayuno del Señor sólo porque físicamente nos sintamos robustos y saludables. De hacer así, encontraremos que pronto no podremos seguir adelante. No podemos depender de nuestras fuerzas humanas. Es con las fuerzas del Señor, la que recibimos a través de su Santo Espíritu. Por eso pues, ahora, dice Jehová, convertíos a mí con todo corazón, con ayuno y lloro y lamento. Joel 2:12 Se van en el Rapto los que se convierten de todo corazón, disciplinando su vida en ayuno y gimiendo en la presencia de nuestro Señor. El ayuno limpia nuestro hombre interior, y a la vez limpia el hombre exterior, pues los ciudadanos del reino de los cielos no podemos lucir como los pecadores de esta tierra. Nosotros somos distintos, somos un pueblo santo, inmaculado, sin manchas ni arrugas, según dice la Palabra. Pero el que luce limpio por fuera, pero esta sucio por dentro, es un hipócrita. Ese era el caso de los fariseos, por fuera lucían muy religiosos. Con mucho ropaje, sin embargo Jesús les dijo que eran hijos del diablo. Joel nos dice muy claro, que para ser un verdadero creyente, convertido de todo corazón, hay que ayunar y orar en la profundidad de lloros y gemidos. Eso demanda Dios de la Novia de Jesucristo. El ayuno nos da dominio sobre la carne. Pablo decía que él dominaba la carne. ¿Cómo la dominaba? Su vida era de oración, de ayuno, de vigilias, de actividades espirituales. El que no se mueve en la dirección del Espíritu Santo, nunca podrá tomar dominio de esta carne. La Palabra dice que el sentir de la carne es muerte. Por eso es que los pecadores están muertos, porque la carne los domina y por lo tanto el sentir de muerte de la carne esta sobre ellos. Ante Dios son como un puñado de huesos secos. Huesos que si vienen a Cristo vivirán. El Señor les pondrá tendones, ligamentos, carne y espíritu para vivir, en el momento que vendrán a Él. Así éramos nosotros antes de venir a Cristo. Huesos secos. Pero al venir al conocimiento de su Palabra adquirimos vida. Durante el ayuno se muere en la carne y se vive en el espíritu. Demanda de velar Los cristianos que están velando son aquellos que están alertas, que no duermen espiritualmente. En Mateo 24:42, hablando Jesús del Rapto dijo: “Velad pues porque no sabéis a que hora ha de venir vuestro Señor”. El día y la hora, nadie lo sabe, ni aun los ángeles del cielo. Si sabemos que todo esta cumplido, que este es el tiempo, que esta es la época, que todo esta a punto de terminar, que estamos a punto de oír el sonido de la trompeta, pero no sabemos si es hoy o mañana, por lo tanto hay que estar alertas. De modo que si suena hoy, nos vamos, y si no es hoy, mañana seguiré alerta pensando que puede ser mañana. Vivamos cada día como si el Señor fuera a venir. En Mateo 25:13, luego el Señor habla sobre el Rapto, en la parábola de las diez vírgenes el Señor nos da una orden mas especifica en relación a este evento: “Velad, pues porque no sabéis el día y la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir”. Aquí Jesús repite la orden para enfatizar la importancia de velar en todo tiempo a la vez que nos responsabiliza de cumplir con la demanda. Esto implica que el cristiano que no se mantenga velando, va a ser sorprendido por el enemigo y no se va a ir en el Rapto. El cristiano que no se mantienen en vela, fácilmente puede ceder a las tentaciones, que en forma muy sutil presenta Satanás. El atalaya se duerme, pone en peligro su vida y la vida de los demás. El cristiano vigilante permanece en vela y no se confía de tener completamente el tesoro que obtuvo. El mismo Pablo dice en Filipenses 3:13: “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado…”. Él sabia cual era su meta y se mantenía corriendo hacia ella. En vela de no caer en el camino. Pablo conocía lo que era sufrir naufragios. Dice que tres veces estuvo como naufrago en el mar (2 Corintios 11:25). Sabía que si no se mantenía en vela, podía naufragar. Los cristianos que fallan en mantener su vigilancia tendrán que pasar por las consecuencias. Estar alertas en este tiempo, impedirá que naufraguemos en el mar embravecido de la Gran Tribulación. Pablo no se consideraba demasiado confiado en si mismo, Los que así se consideran, dejan de velar y caen en una conformidad muy peligrosa. Cuando un avión despega, tiene que subir hasta alcanzar la altura que necesita para mantener su rumbo, si el piloto falla en mantener ese rumbo, las consecuencias podrían ser muy graves. Estaría en peligro, no solo la vida del piloto, si no la de todos los que van en la nave. Cuando aceptamos al Señor, iniciamos un vuelo hacia el cielo. Si nos mantenemos en vela, podemos conservar el rumbo. El cristianismo es cuestión de gente responsable, de gente seria, interesada, despierta y que están velando. “Velad pues porque no sabéis el día y la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir”

Ver más en La Última Generación: ¿Quienes se van en el arrebatamiento? http://www.laultimageneracion.com/2011/07/quienes-se-van-en-el-arrebatamiento.html

Egipto se despliega en el Sinaí [Confirmado] Ver más en La Última Generación: Egipto se despliega en el Sinaí [Confirmado] http://www.laultimageneracion.com/2012/08/egipto-se-despliega-en-sinai.html

Egipto Vs Israel

Tal como se había anunciado anteriormente, Egipto ha comenzado el despliegue de tropas militares en la frontera de Israel. De acuerdo a un articulo publicado por Israel International News, y quien citó a World Tribune, “Egipto desplegó tanques de origen estadounidense de fabricación SAMs en el Sinaí, rompiendo el tratado de paz de 1979 con Israel”. Israel despliega tropas en su frontera. Algunos medios occidentales, dijo el periódico IIW, confirmaron que Egipto no solamente desplegó tanques en la frontera con Israel y Gaza, sino también misiles tierra-aire, ubicándolos al noreste del Sinaí, cerca de la costa Arish, cómo también en la frontera de Gaza e Israel. Una fuente de Defensa, confirmó que “Las armas mas pesadas de los egipcios, ya se han desplegado a lo largo de la frontera de Israel”. Algunos de los tanques MTB, fueron adquiridos por los egipcios en los años ochenta, quienes exportaron varios de ellos desde Estados Unidos, y según la fuente, entre 20 y 40 M-60A3 se encuentran en este momento al Este del Sinaí. La fuente señaló que Egipto también desplegó algunos transportes blindados, conocidos como los YPR-765 de origen holandés, estos transportes cuentan con ametralladoras automáticas 30mm turrets (sobre los transportes). Al menos unos 430 vehículos blindados podrían estar desplegados. Mientras tanto, Israel le ha pedido a Egipto que retire los MBT de sus fronteras, junto con los misiles, inclusive Estados Unidos ha dialogado con El Cairo y Jerusalén, sobre el despliegue militar egipcio en el Sinaí, pero aparentemente Egipto no ha llegado a algún acuerdo con ambas partes. El Tribune también dijo que algunos aviones F-16 han sobrevolado la frontera de Israel en agosto, esto ha causado tensiones entre ambos países, recordando una vez más lo ocurrido en La Guerra de los Seis Días, cuando varios países árabes, incluyendo Egipto quisieron exterminar a Israel de sus tierras, pero Israel salio vencedor. Análisis profético: Guerra en Israel La guerra que está a punto de encender el fuego en el Medio Oriente, está profetizada en el libro de Isaías, en el libro se describe la destrucción de Damasco (Siria) junto con los enemigos de Israel, esta profecía indica que la llegada de la Semana 70 (Tribulación) para Israel, está mas cerca de lo que se pensaba, esta guerra traerá consigo una serie de profecías que se cumplirán, incluyendo la destrucción de los enemigos de Israel; algunos eruditos y teólogos sostienen que la iglesia de Cristo puede partir antes de esta guerra, mientras que otros estudiosos, creen que la iglesia verá el cumplimiento de esta guerra. Tras encenderse está guerra, lo que continúa será el anhelado arrebatamiento para la Iglesia. Cualquier país árabe podría ser el protagonista para accionar la profecía bíblica.  

Ver más en La Última Generación: Egipto se despliega en el Sinaí [Confirmado] http://www.laultimageneracion.com/2012/08/egipto-se-despliega-en-sinai.html

Pare de sufrir ¿Quienes son?

Durante muchos años, hemos visto a personas involucradas con la secta Pare de Sufrir, desgraciadamente muchas personas han sido victimas de estos negociantes, inescrupulosos que solo tienen como dios y ídolo al dinero, inventando miles de mentiras, para sacarle hasta el ultimo centavo a las personas ingenuas, que son llevadas como ovejas al matadero. La secta para de sufrir, no esta considerada una iglesia evangélica (protestante) como muchos nos conocen. Lamentablemente, esta secta se ha introducido en muchos lugares, ya que su mayor éxito se debe a que han rentado o comprado cines y teatros, para poder convertirlos en supuestas iglesias, en donde se practican varios ritos anti-bíblicos, que no están acorde a la palabra de Dios. Dentro de estos ritos, podemos mencionar el pasar bajo una cruz, un acto que aparentemente te dará suerte (bendición) para salir adelante en tus luchas y pruebas. La pregunta es ¿En que parte de la Biblia dice que debemos de hacer esto? En ninguna, ya que este es el truco para engañar a las personas. No sabemos cuanto pagaran las personas por hacer este acto. Dentro de todo esto también encontramos, que ellos tienen mucho poder, por todo el dinero que han recibido, para transmitir sus programas por TV, en donde les dicen a las personas: “Venga por su rosa santa” o “Llévese el aceite de la sanidad, junto con el agua de vida, traídas desde Israel” (fabricadas en Las Vegas). Bíblicamente no encontramos un aceite de sanidad, o mucho menos agua de vida, mas que la misma Palabra de Dios, y por otro lado no hay garantía que estos productos vengan de Israel. Otros productos que se nombran: Rosa de Sharon, Sal bendita, tierra de Jerusalén, aceite bendecido etc. Por ello es importante reconocer, que todas estas cosas no son más que amuletos, que pueden acarear maldición a la vida de las personas en lugar de bendición. Los amuletos regularmente son utilizados para ritos de brujería y hechicería, por lo que esta secta en el fondo esconde ocultismo, brujería y hechicería, lo que puede resumirse en actos satánicos, que no tienen ninguna relación con la obra de Dios escrita en su Palabra. Es importante saber, que hasta ahora volvió a resurgir la secta Pare de Sufrir (Llamada también la iglesia universal), ya que estaban bajo investigación, por lavado de dinero y por fraude a muchas personas que se quejaron en EE.UU. en donde les investigaron; y llegaron a la conclusión que efectivamente eran culpables, estas acusaciones también se han dado en diferentes países de América Latina. Durante varios años, operaron como La Comunidad Del espíritu santo, pero no sabemos realmente que espíritu es el que se mueve allí, porque el Espíritu de Dios no podría estar involucrado en actos sectarios fraudulentos. Usted vera que el mundo les llama pastor a estos farsantes, gracias a ellos, muchos pastores genuinos han sido vituperados, e inclusive, muchas personas tienen el pensamiento erróneo que todos los pastores viven en mansiones lujosas y no les apoyan en Diezmos y ofrendas, por lo mismo que ellos ven. Sin lugar a dudas pagan justos por pecadores, pero como siempre un día prevalecerá la justicia de Dios. Por ultimo, pueden ver este PowerPoint, en donde apreciaran que hacen con el dinero que les quitan a los ingenuos todos estos comerciantes inescrupulosos. Descargar presentación

Ver más en La Última Generación: Pare de sufrir ¿Quienes son? http://www.laultimageneracion.com/2009/08/pare-de-sufrir-quienes-son.html

Entrevista a Raymond Pozo: "El humor es un don de Dios, uno nace con eso"

Entrevista a Raymond Pozo:
El famoso humorista criollo nos hace un recuento de los recuerdos más relevantes de su vida y de sus inicios en el arte de hacer reír
La fama y la fortuna que su exitosa carrera artística le han brindado no le han hecho olvidar el suelo que pisa, ni la infancia repleta de carencias y tampoco las tantas noches que pasó en los estudios de Radio Televisión Dominicana por falta de un pasaje de ida a su pueblo natal. “A veces conseguía lo de venir, pero no lo de volver”.  Nació en un campo llamado Jamey, de San Cristóbal.
Hijo de Cristina Pozo y Pedro Figueroa. “A los siete años nos fuimos a San Cristóbal y allí limpiaba zapatos, vendía pan, maní, cebolla, manejaba un triciclo y una carretilla, realicé todos los trabajos que hace un niño normal hijo de padres pobres. Pero nunca me aparté de la escuela ni me separé de mi familia, ni de la gracia de Dios. Nuestros padres nos enseñaron que Dios es lo primero y eso le enseño hoy a mis hijos”.
1. Un hogar feliz
Tengo muchos recuerdos, a pesar de que siempre he dicho que tengo mucha pobreza y muchas carencias en mi memoria, no registro momentos de infelicidad por eso; al contrario, nosotros nos reuníamos todos los hermanos a disfrutar el hambre. Hacíamos chistes y cuentos y así se nos pasaba el tiempo. Yo tengo una hermana que es educadora, que fue la única de nosotros que pudo ir a la universidad. Recuerdo que ella estudiaba de tarde y yo de noche. Íbamos a la escuela con un solo par de tenis, cuando ella llegaba yo estaba con el uniforme sentado en una silla, esperando que ella llegara, para que me diera los tenis. Ahora nos reímos muchísimo cuando lo recordamos. Mis hermanos creen que yo soy su orgullo, pero es al contrario, ellos son mi orgullo. En la casa, para ellos, no soy el artista, soy simplemente el hermano.
2. Humorista desde chiquitico
El humor es un don de Dios, uno nace con eso, no hay una escuela. Desde niño, basándome en nuestras propias necesidades, yo hacía humor, en el barrio y en la escuela. Cuando yo era niño había una canción que decía: “en un plato vacío hay una sonrisa”. Entonces cuando mi hermana llegaba de la escuela, yo le guardaba un plato vacío tapado, y le decía: “ahí en un plato vacío hay una sonrisa”. Hoy hacemos bromas con eso, aunque en ese momento nos causaba dolor. Es que el hambre y yo hemos peleado de a duro, pero cada una de las díficiles situaciones despertaron en mí el don que Dios me había otorgado, que era hacer reír, y que a pesar de que la vida puede ser dura, en cada plato vacío hay una sonrisa.
3. El adiós a mi madre
No fue fácil. Es el momento más amargo de mi existencia, me dejó un sabor que nunca se va a apartar de mi boca. Cuando uno pierde su madre, pierde el 90 por ciento de su felicidad. Pueden venir momentos buenos y tú los disfrutas, pero cuando ves que no los puedes compartir con ella, se te amarga la existencia. A pesar de ser cristiano y hombre de fe, que sé que Dios ha contribuido mucho con mi conformidad, puedo decirte que no he superado su pérdida. Ella murió hace siete años. Hoy recuerdo sus bendiciones, su amor incomparable. Era el ser humano más dulce que he podido conocer. Nunca olvidaré que paraba de orar solo cuando todos sus hijos llegaban de la calle.
4. Difícil comienzo
Nosotros tuvimos muchísimas dificultades para iniciar nuestra carrera. A pesar de que nosotros tocamos miles de puertas sin resultados, al final pudimos lograrlo. En mi caso, yo participé en un festival que realizó el señor René Fiallo, en 1989, que se llamaba Primer Festival de la Parodia y el Humor y ahí empaté el segundo lugar; pero después de eso toqué muchísimas puertas sin respuesta positiva. René Fiallo me tomó mucho afecto y yo le pedí trabajo para lavar carros en su dealer, porque lo veía como un acercamiento a los artistas. Ahí duré un tiempo, conocí a muchos comediantes.
5. Un paso hacia la fama
Recuerdo que llegamos a Caribe Show un grupo de comediantes, nos dieron una oportunidad que se la agradecemos a Francis Moya, a Luis Crusiel, Érico Zapata y Pedrito Núñez, además a Nelson Caba. Cuando yo llegué ya el elenco estaba formado, ya eran artistas que yo veía en el periódico. Para mí fue una bendición que me dieran la oportunidad de integrar ese elenco.
6. El peor estudiante
Admito que fui el peor de los estudiantes. No podía existir uno más malo, pero me ganaba a los profesores y a los compañeros con el humor, haciéndolos reír. Los días festivos yo participaba en las actividades. Así era en las reuniones familiares, yo era el hazmerreír, el payaso de la familia. Recuerdo que por mi casa pasaba una guagüita anunciadora, que comenzaba diciendo así: señora, señorita, y a usted también caballero…. Y eso a mí me parecía tan gracioso, y yo fui el único en el barrio que me lo aprendí. A veces yo comenzaba a imitarla y la gente salía pensando que era la guagua.
7. Sorprendido por la fama
Cuando uno tiene un sueño de ser artista, en lo menos que piensa es en el dinero, siempre el dinero y la fama lo sorprenden. Ahora hay muchachos que se acercan y piden una oportunidad, pero lo hacen porque nos ven bien montados, que ganamos dinero... y no está mal, pero ellos lo están viendo como un trabajo, y en el caso de  nosotros, la fama y el dinero nos sorprendieron. Mi compadre Miguel y yo, que ya tenemos 20 años en esto, fuimos los últimos en tener carro, porque para nosotros, en ese momento, un carro era un lujo, no una necesidad.
8. El primer carro
Tanto mi compadre Miguel como yo sacamos nuestro primer vehículo con solo cinco mil pesos cada uno. Fuimos a un dealer y él nos tuvo confianza y nos dio el auto con esa cantidad de dinero como inicial, fue algo descabellado, pero así fue. Al que le cuento lo que pasó ese día se queda sorprendido, porque es un poco increíble que le permitan a alguien, con tan poco dinero, sacar un carro.
9. La amistad con Miguel
Nosotros no somos amigos de la farándula. Nos conocimos hace 20 años y conversando nos dimos cuenta de que teníamos muchas cosas en común: nuestras familias, los sentimientos, nuestros orígenes. Incluso, el mismo grado de responsabilidad con nuestras respectivas familias. Nosotros hemos colocado los valores familiares por encima de lo que puede ser este negocio. Aunque últimamente no, antes, se nos acercaban muchas personas que querían distanciarnos, recuerdo que hasta llegaban a hacer comparaciones por separado y nos decían a uno y a otro, “oye, pero tú eres mejor que fulano”. Entonces nos alejábamos de esas personas. Antes de conocer a Miguel, en mi casa éramos 10 hermanos; ahora somos once. Es mi hermano, ha estado en todos los momentos de mi vida, buenos y malos. Me considero ser una persona un poco diferente, le he manifestado que él nunca me juzga. Siempre nos hemos respetado. Aquí no hay sueldo, el dinero que hay lo usa el que lo necesita. Enfrentamos juntos cualquier situación.
10. Mi esposa
Una bendición. Tengo 20 años de casado con mi esposa, que se casó conmigo cuando yo era sastre, no artista. Mayra es la madre de mis tres hijos y yo le doy un gran valor, ella es imprescindible e insustituible en mi vida, ella es más mujer que yo hombre. Ella es una fajadora incansable y, al igual que yo, está consciente de la importancia que tiene el darles una buena educación a nuestros hijos. Por disposición de mi esposa, como viajamos mucho, estamos adaptándonos a ellos. En mi casa vemos televisión en mi habitación y se ve lo que ellos quieran ver. Es muy importante pasar tiempo de calidad con mis hijos, por los momentos que estoy ausente por trabajo, trato siempre de complacerlos, pero inculcándoles que es importante ganarse las cosas.
Amigo verdadero
Aunque últimamente no, antes se nos acercaban muchas personas que querían distanciarnos a mí y a Miguel”.
Mal estudiante
Admito que fui el peor de los estudiantes. No podía existir uno más malo, pero me ganaba a los profesores y a los compañeros haciéndolos reír”.
Es un hermano
Antes de conocer a Miguel, en mi casa éramos diez hermanos; ahora somos once, porque él es para mí como un hermano”.
Una compañera
Mi esposa es indispensable en mi vida, más bien insustituible, se casó conmigo cuando era sastre, no artista, y tenemos 20 años de casados”.
No todo en la vida causa risa
“Yo no soy artista cuando tengo un hijo enfermo. Yo lo cojo y lo llevo al médico, lo acompaño como haría cualquier padre. Muchas veces la gente no entiende eso y si tú estás en una clínica se supone que no es por algo bueno. Recuerdo una amarga experiencia. Mi papá, que es un roble, el hombre que admiro, al que quiero parecerme, al que más amo en la tierra, le dio un derrame cerebral y no es el hombre que yo estoy acostumbrado a ver, porque él es maestro constructor y a pesar de que uno le pagaba para que no trabajara, como quiera lo hacía escondido de uno. Estaba con él en el hospital, y lo íbamos a bañar entre mi esposa, mi hermano y yo, y una señora se acercó a querer hacer chistes. Dos veces le dije: señora, este no es el momento, ese es mi papá. Y qué va, ella seguía, que eso era para pájaro cargar a un hombre. En esos momentos uno no es artista, uno tiene sus sentimientos y la gente debe respetarlos”.
Fuente: ElCaribe.com.do

Rumbo a la Conferencia Por Su Causa 2012: "El Dios que Adoramos" TOTALMENTE GRATIS


El Ministerio Integridad & Sabiduría, ha anunciado la Conferencia Por Su Causa 2012 con el tema “El Dios que Adoramos”. Un evento al cual estamos todos invitados. Y es que, estas conferencias se han estado haciendo cada año totalmente gratis y para todo público.

Desde el 22 hasta el 24 de septiembre, en el Puerto Sansouci, Santo Domingo, Rep. Dom.
Para esta ocasión los conferencistas invitados son:
conferencista
  
Sobre la conferencia Por Su Causa:
Conferencia anual producida por Ministerios Integridad & Sabiduría.
Conferencia Por Su Causa inició en el año 2010 con el propósito de llamar a los creyentes en Jesucristo y a los líderes de las iglesias de Latinoamérica a entender cómo proclamar y vivir de una mejor manera los fundamentos de nuestra fe y lograr de esta forma impactar al pueblo de Dios y transformar al mundo que le observa.

Dr. José Dunker Hace Importantes Declaraciones Sobre la Iglesia Homosexual en Santo Domingo


Dr. José Dunker Hace Importantes Declaraciones Sobre la Iglesia Homosexual en Santo Domingo

Seguimos tratando el tema de la llamada iglesia homosexual en Santo Domingo. Hemos tratado este tema para proveer a la comunidad cristiana opiniones sustentadas en la Palabra de Dios, que otros cristianos puedan tener fundamento para hablar con propiedad sobre este tema.

En esta ocasión hemos consultado la opinión del Dr. Dunker, reconocido terapeuta familiar, con una especialidad en Psiquiatría y autor del libro “La Homosexualidad al Desnudo”.

Opinión del Dr. Dunker:

"Si es una "iglesia" tiene que someterse a las Escrituras, y estas son muy claras: "abominación" (Levíticos 18.22; 20.15); uso "contra naturaleza" (Raomanos 1.26); no "heredaran el reino de Dios" (I Corintios 6.9-10), y se trata de "vicios contra naturaleza" (judas 7).

Por lo menos deberían tomar en cuenta los datos médicos: a) la arquitectura del ano no fue diseñada como órgano sexual, y su uso acarrea numerosas enfermedades, tales como infecciones, traumas y cáncer del ano, aparte de acompañarse de un exceso de enfermedades mentales, cáncer de los genitales, infecciones e infestaciones, y SIDA. Homosexuales y lesbianas viven hasta 20 años menos que los heterosexuales, debido a su preferencia desviada del uso natural.

La idea de una "iglesia homosexual" es "mundana". Es decir, sigue las costumbres de la sociedad vigente, y se aparta de su propósito original. La asociación americana de psiquiatría (1973) eliminó la homosexualidad de su lista de trastornos debido a una movilización política, y no debido a algún nuevo conocimiento que se hubiera producido. Se unieron el "movimiento de liberación homosexual", el movimiento feminista, el caucus negro, y otros grupos minoritarios, y lograron una votación 56 a 44. De ahí se produjo una reacción en cadena: psicólogos, médicos, maestros, enfermeras, sociólogos, teólogos radicales, y finalmente Dinamarca, y otros países aprueban el matrimonio homosexual. Lo mismo ha pasado con algunas iglesias de teología dudosa. El próximo paso es: !completa liberación sexual! Esto incluye: parafilias sexuales, e incluso pedofilia. El argumento es: si se eliminó la preferencia homosexual, ¿por qué razón prohibir las otras preferencias? Como se puede ver, la sociedad cayó en una trampa, y estas podrían ser las consecuencias: una sociedad donde todo se permite, con tal que sea voluntario. De modo que, literalmente un "iglesia" homosexual ha dejado el camino correcto para seguir al mundo.
Las iglesias "bíblicas", aparte de combatir estas desviaciones tienen que asegurarse un efectivo programa de pastoral familiar que incluya: un buen curso prematrimonial para todos los que se casan, un entrenamiento regular en lo relativo a la crianza, y un programa de consejería regular. Para facilitar todo esto he venido ofreciendo desde 1999, un "diplomado en asesoría familiar", que ya va por su versión 43. Algunos de mis libros tocan directamente estos temas: "Mejor que Cuando Novios", "Cómo Criar Bien los Hijos" y "La Homosexualidad al Desnudo". 

Profesor difunde duro testimonio contra matrimonio homosexual tras ser criado por madre lesbiana


Profesor difunde duro testimonio contra matrimonio homosexual tras ser criado por madre lesbiana
En una época en que la sociedad de cada nación debate sobre la legalización o no del matrimonio homosexual, comienzan a confluir gran cantidad de datos o estudios que parecen apoyar tanto una como otra postura.
Sin embargo una de las más polémicas fue dada a conocer en la forma de un testimonio. Se trata de un ensayo escrito por Robert Oscar López, un profesor estadounidense de origen latino que fue criado por su madre y su pareja lesbiana.
En el texto, publicado por The Whiterspoon Institute el 6 de agosto y replicado por diversos medios conservadores, López explica las dificultades que tuvo durante su infancia y juventud debido a la relación de 17 años que mantuvo su progenitora, las que -afirma- lo llevaron a convertirse en bisexual además de ser socialmente retraído, sin amigos.
“Crecer con padres gay fue algo muy difícil. Y no lo digo por los prejuicios de los vecinos, quienes en mi caso ni siquiera sabían lo que sucedía”, afirma López.
“Cuando tu vida doméstica es tan drásticamente distinta a la de todos a tu alrededor, esto afecta tus relaciones y creces siendo raro. No tengo desórdenes mentales, pero crecí en una casa tan inusual que estaba destinado a vivir como un paria social”, asegura.
Para López, el efecto más nocivo en su crecimiento fue la falta de modelos paternos y maternos que le permitieran entender cómo funcionaban su comunidad.
“Incluso si los padres de mis amigos estaban divorciados, aún crecían viendo a sus modelos masculino y femenino. Aprendían de los hombres a ser decididos o de las mujeres a ser sensibles. Desde luego estos son estereotipos, pero los estereotipos son útiles cuando inevitablemente debes dejar la seguridad del hogar de tu madre lesbiana para sobrevivir en un mundo donde todos piensan en términos de estereotipos… incluso los gays”, confidencia.
“Como resultado, tuve muy pocos patrones sociales que ofrecer a mis potenciales amigos, ya que no tenía ni confianza ni sensibilidad hacia los demás. Así, me era difícil hacer amistades y terminaba aislándome”.
En palabras de este profesor de inglés, uno de los peores problemas que debió enfrentar es que no conocía las formas en las cuales debía llevar una relación para acercarse al sexo opuesto, algo que incluso los gays criados en familias heterosexuales conocen pero rara vez valoran.
“Cuando me fui del hogar materno, fui inmediatamente marcado como un marginado debido a mis modales afeminados, mis ropas extravagantes, pronunciación y otras rarezas. A nadie debiera extrañarle que saliera de la secundaria siendo virgen, sin haber tenido nunca una novia”, concluyó.
López escribió su ensayo en apoyo al estudio del sociólogo Mark Regnerus, quien tras realizar entrevistas a 248 adultos criados en hogares con padres homosexuales, afirma que la mayoría de sus experiencias fueron negativas, lo que le ha valido duras críticas de otros investigadores y de activistas por los derechos de las minorías sexuales.
“Independiente de si la homosexualidad es algo genético o aprendido, o si el matrimonio homosexual es legalizado o no, ser extraño es algo difícil. Impone desafíos mentales, hace muy difícil conseguir amigos, interfiere con el crecimiento profesional y en algunos casos te lleva por un camino de automedicación en la forma de alcoholismo, drogas, ludopatía, comportamiento antisocial o sexo irresponsable. Los niños con padres del mismo sexo tienen un duro camino por delante. Lo sé porque he estado ahí”, sentenció López.

Organizaciones cristianas piden a ONU estatus especial para Jerusalén


Organizaciones cristianas piden a ONU estatus especial para Jerusalén
En una carta abierta dirigida a la Naciones Unidas, ambas organizaciones cristianas expresaron la esperanza de que su propuesta sea incluida en el orden del día de la sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
Moscú.- El Consejo Mundial de Iglesias (CMI) y Pax Christi International, unidas pidieron a la ONU a conceder el estatuto especial a Jerusalén. La solicitud destaca que Jerusalén, es una ciudad donde se encuentran los santuarios del judaísmo, cristianismo e islam, por lo tanto merece un tratamiento especial de la ONU.
Ambas organizaciones insisten que la comunidad internacional debe garantizar los derechos de todos los habitantes de Jerusalén, independientemente de su religión u origen étnico.

En una carta abierta dirigida a la Naciones Unidas, ambas organizaciones cristianas expresaron la esperanza de que su propuesta sea incluida en el orden del día de la sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU programada del 10 al 28 de septiembre en Ginebra.
Los autores de la propuesta presentan tres requisitos de tratamiento específico para Jerusalén, el primero, libertad de circulación dentro de la ciudad, nombramiento de un representante especial de la ONU en Jerusalén y una resolución de las Naciones Unidas sobre el respeto de los derechos humanos en Jerusalén, sobre todo en la parte oriental.
“Las violaciones de los derechos humanos y el derecho internacional en Jerusalén son un problema no sólo de sus habitantes sino de toda la humanidad”, señala el documento.
CMI representa a 400 millones de cristianos
El CMI con sede en Ginebra, fue creado en 1948, como órgano rector del movimiento ecuménico a través de la fusión de tres movimientos protestantes “Fe y Orden”, “La vida y el trabajo” y “Consejo Misionero Internacional”.
El Consejo cuenta actualmente con más de 330 iglesias y congregaciones de diferentes denominaciones en más de 100 países de todo el mundo. Representa los intereses de unos 400 millones de cristianos.

Envían en globos mil Biblias y 90 mil tratados para evangelizar Corea del Norte


Envían en globos mil Biblias y 90 mil tratados para evangelizar Corea del Norte
Más de 7.900 Nuevos Testamentos han sido enviados a Corea del Norte este 2012.
Corea del Norte ha sido una nación donde el gobierno no permite que ninguna religión sea ejercida en dicho país, aun así, las organizaciones cristianas se han enfrentado contra esas limitantes, pues su objetivo es proveerles biblias a todos los habitantes de Corea del Norte.
El mes pasado, exactamente el 19 de julio se lanzaron desde Paju en Corea unos 30 globos rumbo a Corea del Norte, los globos llevaban unas mil Biblias y 90 mil tratados evangelísticos.

Cuando se estaban enviando los globos un rápido tifón con lluvias ocurrió en el momento lo que permitió que los esféricos avanzarán más rápido al país aislado.
“El evangelio es la buena nueva que permitirá darles esperanza al pueblo de Corea del Norte, como una lluvia de bienvenida”, dijo uno de los misioneros antes del lanzamiento. El equipo de lanzamiento de globos evangelísticos se compone de misioneros, voluntarios, estudiantes universitarios y de los cristianos que aún tienen familiares en Corea del Norte.
Soldados surcoreanos visitaron el sitio de lanzamiento, como de costumbre, pero eran menos numerosos que en el pasado. A pesar del tiempo y la suerte de las circunstancias, sólo 10 de los 30 globos, pudieron ponerse en marcha debido a los problemas con el combustible de hidrógeno, pero se cumplió con el envío de Biblias y folletos evangelísticos a Corea del Norte.
“Estos hombres y mujeres muestran una pasión por el lanzamiento de globos, porque la Palabra de Dios es enviada con globos por sus manos”, dijo el ministerio La Voz de los Mártires, que “a pesar de que no pueden ir a Corea del Norte, estos folletos pueden.”
Tome nota: Más de 7.900 Nuevos Testamentos han sido enviados a Corea del Norte este 2012.

TAGS

666 Aborto ACTUALIDAD africa ALELUYA ALEMANIA anticristo APOCALIPSIS APOSTASIA Argentina Arqueologia ARREBATAMIENTO ASAMBLEAS DE DIOS Ateismo Avivamiento BAUTISTAS Benny Hinn BIBLIA Billy Graham binladen Biografia de Luis Jordan BIOGRAFÍAS BIOGRAFÍAS DE GRANDES CRISTIANOS Bolivia Brasil Calvino Canada CANAIMA CARACAS Carlos Jimenes chile China CIELO CIENCIA CINE COCA COLA colombia CONVERCION corea del norte Corrupcion Creacion CREACONISMO Creciendo en Gracia CUBA Culto a la muerte Danny Berrios DANTE GEBEL DAVID DIAMON David Wilkerson DEPORTES DIEZMOS DIVORCIO DOCTRINA DOLAR DROGAS Ecuador ecumenismo EGIPTO El Salvador EMIGRACION EMISORA EVANGELICA EPIDEMIA ES ESPAÑA ESPIRITU SANTO ESTADO ISLAMICO Estados ESTADOS UNIDOS ESTUDIO ESTUDIOS BIBLICOS europa eutanasia EVANGELISMO EVANGELISTA: JOHN SOTO. EXPOLIT extremismo religioso Facebook FALCON Falsas doctrinas FAMILIA Felix Llera. fema FEMA EN USA FERNANDO CLAURE Fernel Monroy francia Franklin Graham G12 GAZA genocidio gripe porcina GUATEMALA GUAYANA Haiti Halloween Hamas Hambre Herejía HISTORIA homosexualismo honduras HOTELES idolatria IGLESIA IGLESIA BAUTISTA Iglesia Católica IGLESIA DE DIOS INDONESIA INDUSTRIA infidelidad Inglaterra INMIGRACION internet Iran ISLAM Israel italia JAIME PUERTAS JESUS JORGE RASHSKE Justicia KAKA LA BIBLIA LA IGLESIA METODISTA LA IGLESIA PRESBITERIANA LA VENIDA DE CRISTO Lilly Goodman LOS MENONITAS Luis Jordan Luis Palau Luna luteranos LUTERO LUZ DEL MINDO LUZ DEL MUNDO PERU YOUTUBE Maranatha MARCAS MARCIANO DURAN MARCOS WITT MATRIMONIO MEDIO ORIENTE MENSAJES MEXICO Michael Jackson Microchip MISIONES MONEDA UNICA MUNDIAL MORMONES MOVIMIENTO MISIONERO MUNDIAL MUERTE MUNDO CURIOSO Muro de Berlin MUSICA MUSICA CRISTIANA narcotrafico NEGOCIOS nicaragua Nicky Cruz NOEMI AVILA NOTICIAS Noticias Alfa y Omega NUEVO ORDEN MUNDIAL Obama Obama e Israel OBESIDAD OCULTISMO ONU Oracion OVNIS Padre Alberto Palestina PANAMA PAPA paraguay PAREJA PASTOR pastores PENTECOSTALISMO persecusion PERU PORNOGRAFIA PREMIOS ARPA Profecia PUERTO RICO racismo Radio cristiana Reforma religion RELIGIONES REPUBLICA DOMINICANA Restauracion Rick Warren Roberto Moll RUMBO A SODOMA rumores de guerra Rusia SALTO ANGEL SALUD SALVACION SANDY OTAÑO SANIDAD SANTERIA Santo Domingo SATANISMO SECTAS Y HEREJIAS sexo sida Siria SODOMA Y GOMORRA SURAFRICA TABACO tecnologia Templo Judio Tercer templo Tercera guerra Mundial TERREMOTOS TERRORISMO Testigos de Jehova Tiempo Final Tommy Moya TRIBULACION TURISMO TV CRISTIANA UNIÓN EUROPEA Uruguay USA VATICANO Venezuela Venida de Cristo Verichip 666 Vida Cristiana VIDEOS VIOLENCIA Wayne Simien Wilmer Liendo YIYE AVILA Yiye Avile YOUTUBE YOUYUBE YURI