...

Primer ministro israelí afirma que el ultimátum para Irán ha llegado


Primer ministro israelí afirma que el ultimátum para Irán ha llegado
"El tiempo para la diplomacia ha pasado, y el tiempo para ultimátum ha llegado”, dijo el ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, indicó que el jueves había esperado lo suficiente para que la Administración del presidente de EE.UU. Barack Obama, en serio detuviera el avance de Irán sobre sus armas nucleares, y a la vez estableciera una propia línea roja en contra de Irán.
Con el uso de un gráfico de dibujos animados que representa una bomba con mecha encendida, Netanyahu, dedicó su discurso ante la Asamblea General de la ONU, para tratar de educar a aquellos que han tenido problemas para comprender hasta qué punto peligrosamente, los mullahs gobiernan la República Islámica y están cerca de la adquisición de una bomba atómica.

Netanyahu, señaló que al régimen de Irán le ha llevado más de una década y un 70 por ciento de los trabajos necesarios para poner a prueba una ojiva nuclear. Durante todo ese tiempo, la comunidad internacional en vano ha logrado convencer diplomáticamente a Teherán para detener su programa nuclear.
Ahora, Netanyahu, advirtió que “Irán ya se encuentra en la segunda fase del proceso, y es el almacenamiento y el enriquecimiento del uranio, necesario para construir un arma. Esta fase, dijo el líder israelí ominosamente, será mucho más corta. En otras palabras, el tiempo para la diplomacia ha pasado, y el tiempo para ultimátum ha llegado”, dijo el ministro israelí.
Netanyahu, ha estado intentando durante meses conseguir que Obama establezca claras líneas rojas en contra de Irán y que si las cruzan correrían el riesgo de una acción militar estadounidense. Netanyahu, está seguro de que esa posición firme pondría fin a la influencia deseada por los mullahs. Sin embargo, Obama, ha rechazado esta petición repetidamente a los israelíes, así que Netanyahu públicamente, sacó su propia línea roja gruesa en el diagrama de la bomba, insistiendo en que si Irán no se detiene antes de la próxima primavera, será demasiado tarde.

La tercera computadora más rápida del mundo busca descubrir cómo se formó el Universo


La tercera computadora más rápida del mundo busca descubrir cómo se formó el Universo
La tercera computadora más rápida en el mundo se llama “Mira” y fue creada por el Argonne National Laboratory, en EE.UU. La súper computadora fue diseñada por IBM y usando la tecnología BlueGene, esta máquina tiene 1 petabyte de RAM, que corresponde a 1.024 TBs o 1.048.576 GBs de memoria. Cuenta con 78.000 núcleos de procesamiento, siendo capaz de hacer hasta 10 mil cuatrillones de cálculos por segundo.

El propósito de su construcción es entender el movimiento de las galaxias y seguir el movimiento de las partículas que forman nuestro universo.
Por lo tanto, “Mira” puede crear una simulación de lo que sucedió en el universo desde lo que se supone como el Big Bang. La simulación consistirá en meter en la computadora “Mira” más de 12 millones de años, el valor de la evolución cósmica en apenas dos semanas, el seguimiento de miles de millones de partículas, ya que poco a poco se unirán a la estructura en forma de banda que se define en nuestro universo a gran escala.
La simulación es coordinada por los físicos Salman Habib y Katrin Heitmann. Estos científicos dicen que quieren ser capaces de “rebobinar” el universo y ver lo que sucedió desde el principio. Es decir, los investigadores creen sus propios mini-universos dentro de las computadoras, lograran simular el efecto de las leyes físicas sobre ellos, para estudiar su evolución.
El programa utilizará cientos de millones de “partículas” de los elementos de simulación que representan pequeños trozos de material. El ordenador simulará la aceleración del tiempo, y verá cómo las partículas se mueven a través del espacio en respuesta a las fuerzas que actúan sobre ellos.
Durante la simulación, estas piezas materiales se acumularán a partir de burbujas de l gravedad y la forma de diferentes tamaños, que representan los cúmulos de galaxias y supe cúmulos de galaxias.
Uno de los principales misterios que esperan ser resueltos, es descubrir el origen de la llamada “energía oscura” que está causando que el universo acelerare su expansión.

Joel Osteen y la Prosperidad: “Nunca me puse a pensar si Jesús era pobre o no”


Joel Osteen y la Prosperidad:
"Hay una parte del cristianismo que dice que tienes que sufrir y ser pobre y oprimido", dijo Osteen. "No creo que así es como Dios quiere que vivamos", Joel Osteen.
Joel Osteen, el pastor general de la Lakewood Church, fue entrevistado acerca del evangelio de la prosperidad y si Jesús ¿era pobre? “Nunca había pensado en eso”, dijo cuando le preguntó NorthJersey.com a Osteen acerca de su libro nuevo: “I Declare: 31 Promises to Speak Over Your Life”, que lanzado ayer miércoles en Northvale, Nueva Jersey.

“He oído que fue arrestado y crucificado, vendieron su manto, y he oído decir que era una túnica fina que se vendió “, dice Osteen. “Pero nunca me puse a pensar si era pobre o no. Creo que sus necesidades fueron suplidas”.
Lo comentarios de Osteen, fueron en gran parte en respuesta a las críticas que ha recibido porque él predica un “evangelio de prosperidad”, que afirma que las bendiciones materiales debe esperarse cuando uno dona dinero a una iglesia o ministerio.
El pastor de la Iglesia Lakewood, una vez más aclaró su posición, sin embargo, teniendo en cuenta que el ser bendecido no significa necesariamente recibir regalos terrenales, pero que Dios ya ha bendecido a su pueblo.
“Hay una parte del cristianismo que dice que tienes que sufrir y ser pobre y oprimido”, dijo Osteen. “No creo que así es como Dios quiere que vivamos. Creo que Él quiere que sobresalgamos, seamos felices y haya una bendición para los demás”.
“Tal vez no necesariamente se sienten bendecidos hoy. Muchas cosas pueden venir contra ti en tu familia, las finanzas o la salud. Pero eso no cambia la Palabra de Dios”, explica Osteen en su página web.
“Las circunstancias no cambian lo que Dios dice de ti. Sin embargo, lo que Dios dice acerca de usted puede cambiar sus circunstancias. Usted es el factor decisivo. En lugar de hablar de sus circunstancias, sea valiente y diga: ¡’Dios, si Tú dices que yo’ soy bendito, entonces creo que estoy bendecido! Mi chequera no puede decir que estoy bendecido. La economía no puede decir que estoy bendecido. El informe médico no puede decir que estoy bendecido. ¡Pero Dios, yo sé que Tú eres la máxima autoridad, y si dices que soy bendecido, yo declaro que soy bendecido!”.
El nuevo libro de Osteen, está disponible desde el 18 de septiembre y, según el editor, busca definir las bendiciones más poderosas en las Escrituras y animar a los lectores a declarar una cada día durante un mes.

Denzel Washington describe una tremenda experiencia con el Espíritu Santo


Denzel Washington describe una tremenda experiencia con el Espíritu Santo
El actor cuenta sobre una experiencia que sintió con el Espíritu Santo durante un servicio en la iglesia de West Angeles de Dios en Cristo (West Angeles Church of God in Christ).
Denzel Washington, el actor, de 57 años de edad, puede ser conocido por muchos de sus papeles de gánster en varias películas como la de “Día de Entrenamiento”, sin embargo Washington, también es inflexible acerca de compartir su amor por Jesucristo.
En una entrevista con la revista GQ, Washington, se abrió y habló sobre sus valores cristianos, dice la publicación la cual asegura que el actor lee la Biblia todos los días.

“He leído la Biblia todos los días, y leo mi Palabra Diaria (Daily Word)”, reveló Washington. “Leí algo grande ayer. Dijo:” No aspiramos a hacer una vida. Aspiramos a hacer una diferencia”.
El actor también dijo en la publicación sobre una experiencia que sintió con el Espíritu Santo durante un servicio en la iglesia de West Angeles de Dios en Cristo (West Angeles Church of God in Christ)
“Eso fue hace treinta años, en la iglesia que todavía asisto. El ministro estaba predicando:” Déjalo ir. Yo dije: ‘Iré a él’”.
El actor describe una experiencia física y espiritual donde por primera vez sintió al Espíritu Santo.
“Y tuve esta tremenda experiencia física y espiritual. Lo que me asustó”, reveló Washington. “Estaba babeando, llorando, sudando. Mis mejillas explotaron. Fui purgado”.
La experiencia asustó tanto al actor que admitió haber llamado a su madre.
“Era demasiado intenso. Casi me caigo”, dijo Washington. “Llamé a mi madre y ella me dijo que estaba siendo lleno del Espíritu Santo. Yo estaba como: ‘¿Eso significa que nunca podré tomar vino otra vez?’”, se preguntó el actor.
El múltiple ganador del premio Oscar, ha aparecido en películas desde su debut en 1977, se ha mantenido a lo largo de los años como actor pero pocas se le oye hablar sobre su fe cristiana. Aunque en una entrevista anterior con Beliefnet, Washington habló sobre la importancia de su espiritualidad, no sólo sobre su vida, sino también acerca de su carrera.
“La espiritualidad es importante en todos los aspectos de mi vida”, dijo Washington. “Quiero decir, que por eso que estoy aquí. Eso es lo que me ha bendecido para hacerlo”.

Marcos Witt – Lakewood Church: Tristeza e interrogantes surgen tras su renuncia


Marcos Witt - Lakewood Church: Tristeza e interrogantes surgen tras su renuncia
En las redes sociales, hermanos de todo el mundo han manifestado su apoyo como también su tristeza por esta inesperada decisión, que Witt atribuye a razones de salud.
La renuncia de Marcos Witt informada el día de ayer, ha golpeado fuertemente a quienes han apreciado y valorado su trabajo no sólo como salmista sino como el líder que fundó y estuvo por 10 años pastoreando la congregación hispana en una las iglesias más grandes de EE UU, como es Lakewood.

En las redes sociales, hermanos de todo el mundo han manifestado su apoyo como también su tristeza por esta inesperada decisión, que Witt atribuye a razones de salud.

Cuando Marcos anunció en junio de este año que ya no sería el pastor de Lakewood y que su remplazo sería Danilo Montero, en aquella oportunidad manifestó que visitaría regularmente Lakewood, pero estaría retirado durante unos 6 meses, sin embargo, ayer al entregarle su renuncia definitiva al Pastor Joel Osteen “dio por terminado este ciclo y comienza uno nuevo para la Familia Witt.”, subrayo el salmista.
Marcos aclara en su comunicado que su compromiso era solo de 10 años: “Cuando Miriam y yo hicimos este compromiso por diez años, se nos hacía lejana esta fecha: septiembre 16 de 2012. Pero ahora que se ha cumplido, sentimos que todo pasó demasiado rápido.”.
En el 2001, Osteen invitó a Marcos Witt a iniciar el ministerio en español. El 15 de septiembre del 2002, Marcos inició una nueva etapa en su vida al ser nombrado pastor principal del ministerio en español de la Iglesia Lakewood, en Houston, Texas. La congregación ha ido creciendo y actualmente cuenta con una asistencia semanal de 6,000 personas aproximadamente. El programa de televisión de Lakewood se transmite a través de 20 países vía satélite y sale en vivo al mundo entero por medio del internet.
Una gran cantidad de comentarios y muestras de apoyo han surgido en las redes sociales tras la renuncia de Marcos Witt. Estos son algunos comentarios:

Ana Arteaga: Yo aun no termino de asimilar esta decisión que ha tomado mi hno. Pastor porque usted es un pilar muy fuerte en la iglesia Lakewood!! Me he quedado de a seis no comprendo???? Me puede explicar por qué se va!?? Perdóneme pero Ud. No se pude ir así por así nada mas y abandonarnos!! Solo si hubiera una razón poderooossa!! Si solo así lo entendería!! Pero por supuesto k nos dirá cual es la razón el motivo o las circunstancias por ke somos sus ovejas y al menos yo me kedo en schock!! Pero de todos modos donde kiera k vaya a pastorear nosotros lo seguiremos y fíjese k viéndolo de ese modo creo k la iglesia se quedaría vacía!! Bendiciones donde quiera k vaya hno. Pastor!!
Hayleen Uzcategui de Rendón: La gloria sea de DIOS, por los frutos que sembraron y se seguirán cosechando digno del arduo trabajo por ellos realizado, DIOS les llevará a niveles mayores, continuará dando victorias y recuperación completa de salud, para el llamado que DIOS les tenga, para la honra de Su nombre, gracias pastores Witt, aprendí, me gusta mucho su modo de llevar la palabra de DIOS y la alegría que refleja en su rostro, así como de sus chistes muy emblemáticos para cada ocasión.
Valeria Abdala: Me alegra Marcos que te alejes de un líder que vende un evangelio tan diluido, con ideas tan confusas y ambiguas. Habla bien de ti.
Fernando Mendieta: Querido Marcos ignoro el porqué de tú salida, Dios sabe el porqué de está decisión que me imagino debe ser dolorosa para todos en Lakewood, mis bendiciones para ti y tú familia, “más a los que aman a Dios, todas las cosas ayudan a bien…..
Javier Hernández: Creo que todo tiene su tiempo y todo tiene sus etapas y pues si el haya tomado una decisión de estas el y Dios conoce las razones y pueda que el ser pastor de Lakewood termino su etapa. Nuestro deseo es que Dios lo bendiga siempre y lo siga usando de bendición así como a sido para varias vidas. Orar por su vida y si familia es lo que Dios nos manda hacer. Dios les bendiga a todos…
Nayibe: Fue un momento muy doloroso hoy 16 de Sept en la Iglesia Lakewood escuchar a nuestro Pastor Marcos Witt diciendo q presentaba su renuncia, cuando realmente estábamos esperándolos de un permiso temporal, para mí y mi familia a sido un honor estar en sus predicaciones y aunque el Pastor Danilo hará un gran trabajo nadie va a superar su extraordinaria carisma y compromiso. Te queremos con todo nuestro corazón Marcos a ti y a tu familia. Solo deseamos q nuestro Señor derrame sobre ti bendiciones y te cubra con su manto, que logres descansar en este año y que te vamos a esperar con los brazos y nuestros corazones. Te amamos Marcos.
Adolfo Seleme Castillo: A ver, ocurre que Marcos, últimamente ha estado renunciando a muchas cosas sin dar razones de ello. Hay demasiado hermetismo en sus decisiones y eso no es bueno para nadie. Nadie renuncia a ministerios, vocación pastoral o a dones espirituales de cuya naturaleza o llamamiento se desprende de Dios. Es como si Cristo decidiera tomarse algunas vacaciones con el argumento que tiene demasiados milenios trabajando con las iglesias y la huestes celestiales de los universos. ¡Se imagina usted a Dios tomándose un año sabático y entregándonos la increíble noticia que renuncia a ministrar a las iglesias! Honestamente creo que Marcos Witt debe comenzar, ahora, ya, a sincerarse con el pueblo de Dios y confiese cuáles son las reales razones de su alejamiento.

Fabian zambrano: -Eclesiastés 3;1 Me habla de tiempo, temporadas y capítulos en nuestras vidas; Hay tiempo de nacer, reír, de llorar, abrazar de perder; aun cada fracaso marca un capítulo más en la historia de nuestra vida y una lección que nos ayuda a crecer. No te dejes desanimar por los fracasos. Aprende de ellos, y sigue adelante y Animo tu Mejor temporada empieza Ahora!!!

Profecía entregada por Alberto Motessi a comienzos del 2012
Cabe mencionar, que tras una visita del evangelista Alberto Mottesi en Lakewood en enero del 2012, a quien Marcos lo considera su padre espiritual, Mottesi, con una réplica de la espada de Salomón, puso la espada sobre el hombro de Marcos y declaró: “Serás llamado padre de multitudes, comienza en el 2012 una época, de paternidad y apostolado a nivel mundial, Dios te levanta un nuevo nivel de influencia en las naciones, te bendigo siervo del Dios Viviente”.
“No solo te siento como un hijo, sino que te admiro como un general de ejército del Señor”, dijo Mottesi a Marcos quien no se contuvo y derramó lágrimas justamente cuando el evangelista le estaba hablando a él y su esposa.

Marcos Witt renuncia a Lakewood en ceremonia de celebración de los 10 años


Marcos Witt renuncia a Lakewood en ceremonia de celebración de los 10 años
Marcos Witt ha estado activo por más de 31 años. Desde el año pasado, comenzó a experimentar grandes desafíos en su salud. A partir de entonces, ha estado bajo el cuidado de médicos, quienes le insistieron que era tiempo de tomar un descanso.
HOUSTON, TX. – Este domingo, los miembros hispanos que pertenecen a la Iglesia Lakewood, estaban celebrando, los 10 años de Lakewood en español, pero nadie esperaba que Marcos Witt, anunciara que se retira de la congregación.
Acompañado de su esposa Miriam y los Pastores Joel Osteen y Danilo Montero, Marcos Witt se despidió de la congregación que fundó con las siguientes palabras:
«El día de hoy, domingo 16 de septiembre de 2012, se cumplieron diez años desde que Miriam y yo celebramos un compromiso con el pastor Joel Osteen de fundar y dirigir a la congregación Hispana de Lakewood Church.

Ha sido un honor para nuestra familia ser parte de esta congregación durante esta última década. Hoy, se termina este ciclo y comienza uno nuevo para la Familia Witt. Al entregarle nuestra renuncia definitiva al Pastor Joel, sabemos que Dios se encargará de esta hermosa congregación y también de nuestra familia.
»El haber sido parte de este suceso histórico nos alegra en sobremanera y llevamos esta preciosa experiencia con enorme gratitud en nuestro corazón; gratitud con Dios por habernos llamado a su ministerio; gratitud con el pastor Joel Osteen y todo el staff de Lakewood por habernos permitido no tan solamente ser parte de su visión, sino también ser sus representantes hacia el mundo hispano; gratitud por habernos permitido abrazar a la comunidad latina de manera práctica y genuina; gratitud con nuestra hermosa congregación por habernos permitido el privilegio de ser sus pastores estos 10 años; gratitud con nuestro equipo de pastores, con los que siempre trabajamos alegres en la construcción de esta maravillosa congregación; gratitud con el Pastor Danilo Montero y su esposa Gloriana, por escuchar de parte de Dios que su lugar de ministerio estaba aquí, entre nosotros.
Desde su llegada hace varios años, le declaré mi intención al pastor Danilo de nombrarlo mi sucesor al finalizar nuestro compromiso de diez años. Hoy se cumple esa parte del plan de Dios para esta congregación.
»Cuando Miriam y yo hicimos este compromiso por diez años, se nos hacía lejana esta fecha: septiembre 16 de 2012. Pero ahora que se ha cumplido, sentimos que todo pasó demasiado rápido. Sin embargo, nos vamos orgullosos de todo lo que Dios hizo aquí. Nos vamos felices por el privilegio de haber pasado por estas puertas. Nos vamos satisfechos de haber cumplido nuestra tarea con esmero y excelencia. Nos vamos con cada uno de ustedes en nuestro corazón».
“Seguiremos orando por ustedes”
«Qué gozo es estar presente para celebrar los diez años de la Iglesia Lakewood. Sentimos una profunda gratitud con el Señor de participar en su reino como líderes en esta iglesia local. Hemos disfrutado colaborar con un gran equipo en amar, compartir y animar a su pueblo. Cada domingo al ver a las personas entregar sus vidas al Señor, nos motivó a dar lo mejor de nuestras vidas con todo nuestro amor. Seguiremos orando por ustedes y les pedimos que hagan lo mismo por nosotros.
»Gracias a los pastores Joel y Victoria por permitirnos colaborar en la visión de la Iglesia Lakewood. Creemos en el mensaje de esperanza y amor que dan. Animamos a toda la congregación a seguir fieles a esa visión. Recuerden las palabras de 2 Samuel 22:22 Dijo: Jehová es mi roca y mi fortaleza, y mi libertador;» y también 1 Pedro 2:4-8: Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado. Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, la piedra que los edificadores desecharon, ha venido a ser la cabeza del ángulo; y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados».
Para concluir, Marcos Witt dijo: «Les pedimos que nos tengan en sus oraciones en esta nueva etapa de nuestra vida. Nos hemos trazado la meta de celebrar un sabático ministerial y personal, después de 31 años en el ministerio sin parar. Durante este sabático, seguiremos buscando la voluntad de Dios para conocer cuáles son sus planes para nosotros. Estamos seguros que Él nos guiará por sendas de justicia por amor de su nombre, como siempre lo ha hecho.
»Los bendecimos con mucho cariño, afecto y amor. Muchas gracias por ser de tanta bendición e inspiración para nuestra vida y familia.
»¡A Dios sea la Gloria!»
Con esas palabras, Marcos y Miriam Witt se despidieron de su congregación, la que pastorearon exactamente por 10 años.
Desde hace más de dos meses, el pastor Danilo Montero ha desempeñado el cargo como pastor interino, mientras Marcos Witt preparaba un tiempo sabático, mismo que comenzó la semana pasada, al ir finalizando su gira «25 Conmemorativo». Hoy, a través de este anuncio, se instaló al pastor Danilo Montero de forma permanente para pastorear a la congregación hispana de Lakewood Church.
Marcos Witt ha participado activamente en el ministerio por más de 31 años. Desde el año pasado, comenzó a experimentar grandes desafíos en su salud. A partir de entonces, ha estado bajo el cuidado de médicos, quienes le insistieron que era tiempo de tomar un descanso de la agenda apretada que ha mantenido por tanto tiempo y de manera ininterrumpida. Marcos y Miriam han resuelto aceptar ese consejo y descansarán por un espacio de tres meses, antes de iniciar cualquier proyecto nuevo.
Marcos Witt siempre ha sido caracterizado como un iniciador de visiones. En 1987 fundó CanZion Producciones. En 1994, fundó los Institutos CanZion. En el año 2000 fundó Lidere y en el 2002, la congregación hispana de Lakewood. La filosofía de trabajo que Marcos siempre ha mantenido es construir los equipos de liderazgo necesarios para que cada visión pueda continuar en su ausencia. En más de una ocasión ha declarado: «La tarea de todo visionario es quedar sin trabajo». Hoy comprobó nuevamente su compromiso con esa filosofía que rige su estilo de liderazgo.

Pocos cristianos leen o estudian las Sagradas Escrituras, revela un estudio


Pocos cristianos leen o estudian las Sagradas Escrituras, revela un estudio


"Se puede seguir a Cristo y ver el cristianismo como su fuente de la verdad, pero si esa verdad no penetra sus pensamientos, aspiraciones y acciones, no es un compromiso total con la verdad".
Nashville, Tenesí.- Mientras la mayoría de los fieles tienen el deseo de honrar a Cristo con sus vidas y confesar las verdades bíblicas, un estudio reciente encontró que pocos cristianos ejercen realmente una lectura o un estudio personal de las Escrituras.
“Interacción con la Biblia”, es uno de los ocho atributos del discipulado identificadas en el estudio de Transformación de Discípulo realizado por LifeWay Research.

El estudio produjo la Evaluación de Transformación de Discipulado que mide el crecimiento espiritual de un individuo en cada una de estas áreas de desarrollo.
La encuesta halló que el 90 por ciento de los feligreses están de acuerdo en que “deseo agradar y honrar a Jesús en todo lo que hago”, y el 59 por ciento está de acuerdo con la declaración: “Durante todo el día me pongo a pensar acerca de las verdades bíblicas”. Mientras que la mayoría está acuerdo con ambos estados, hay una diferencia significativa en la fuerza del acuerdo.
Casi dos tercios de los fieles (64 por ciento) está muy de acuerdo con la primera declaración, pero sólo el 20 por ciento está muy de acuerdo con el segundo, sin embargo, cuando se les preguntó con qué frecuencia personalmente (no como parte de un servicio de adoración de la iglesia) lee la Biblia:
- 19 por ciento responde “todos los días”.
- 26 por ciento dice que un par de veces a la semana.
- 14 por ciento dice leer la Biblia “una vez a la semana”.
- 22 por ciento dice que “una vez al mes” o “un par de veces al mes”.
- 18 por ciento dice que “rara vez o nunca”.
La “interacción con la Biblia” tiene un impacto en casi todas las áreas del crecimiento espiritual”, dijo Ed Stetzer, presidente de LifeWay Research. “Se puede seguir a Cristo y ver el cristianismo como su fuente de la verdad, pero si esa verdad no penetra sus pensamientos, aspiraciones y acciones, no es un compromiso total con la verdad”.
“La Palabra de Dios es verdad, por lo que no debería ser una sorpresa leer y estudiar la Biblia, pero sigue siendo una de las actividades que tienen mayor impacto en el crecimiento del atributo de madurez espiritual”, dijo Stetzer. “Como elemental que sea, existen todavía numerosos feligreses que no leen la Biblia regularmente. Usted simplemente no crecerá si no conoce a Dios y pasa tiempo en la Palabra de Dios”.
La encuesta también revela seis acciones que impactan positivamente en las puntuaciones del compromiso de los individuos con la Biblia: 1. Confesarles las faltas a Dios y pedirle perdón. 2 Creer en Jesucristo como el único camino al cielo. 3. Tomar la decisión de obedecer o seguir a Dios con la conciencia de que esta decisión puede ser costosa. Sesenta y tres por ciento de los feligreses dicen que han hecho esto, por lo menos una vez en los últimos seis meses. 4. Orar por el estado espiritual de la gente que conozco que no son cristianos. 5. Lectura de un libro para su crecimiento espiritual. Sesenta y uno por ciento de los feligreses dicen que han hecho esto en el último año. 6. Haber sido discipulados por un mentor o discipular a otros. Casi la mitad de los feligreses (47 por ciento) dicen que han sido discipulados o mentoriados.
Casi todos los feligreses quieren honrar a Dios, pero “el impacto de la Palabra de Dios en la vida de las personas se ve en la relación entre la Biblia, el compromiso y la vuelta de las malas acciones y la decisión de obedecer a Dios. Estos cambios tangibles en la vida muestran el impacto transformador de interacción con la Biblia en la vida de un discípulo de Cristo” dijo Stetzer.
Para ayudar a pastores, iglesias y el desarrollo de los individuos, LifeWay Research utiliza datos del estudio para elaborar un cuestionario para los creyentes, llamado Transformational Discipleship Assessment (TDA). Para el estudio, LifeWay Research, entrevistó a adultos estadounidenses que asisten a una iglesia protestante por lo menos una vez al mes. Un total de 2.930 personas fueron encuestados desde el 14 hasta 22 octubre del 2011.

Prohíben a una cristiana regalar agua en un festival público


Prohíben a una cristiana regalar agua en un festival público
"La ciudad respondió diciendo que incluso si ella no estuviera en una propiedad privada, la ley dice que usted tiene que tener un permiso de vendedor".
El Instituto Rutherford puso una denuncia en Phoenix, Arizona, por el maltrato realizado a un cristiano que quería dar agua embotellada gratuitamente.
La situación se remonta hace un año, cuando Dana Crow-Smith estaba repartiendo agua gratis en la ciudad en un evento llamado Primer Viernes de Festival (First Friday Festival). Un funcionario de la ciudad, le dijo a Dana que parara porque para hacer eso tenía que pagar una cuota de 350 dólares y una tarifa de 30 dólares como licencia anual y para obtener la aprobación le habría llevado hasta cuatro semanas.

John Whitehead, fundador del Instituto Rutherford, intervino y describió lo que ocurrió después.
“Yo había escrito una carta a las autoridades de la ciudad, y les dije que esto no era claramente un acto de venta, que, por lo tanto, era en una propiedad pública, un festival – por cierto había un calor abrasador en Phoenix, alguien debe ser capaz de regalar una botella de agua “, dice Whitehead a OneNewsNow. “La ciudad respondió diciendo que incluso si ella no estuviera en una propiedad privada, la ley dice que usted tiene que tener un permiso de vendedor”.
Pero él sostiene que es un peligroso precedente que merece ser cuestionado. “Significaría que una iglesia en su propiedad privada no podía entregar agua libre,” dije el abogado. “Realmente no creo que esto tenga sentido. Así pues, he respondido a la ciudad, diciendo que absolutamente no tiene sentido y que tienen que ponerse en forma porque son potencialmente para que se les demande por violar la Primera Enmienda que da el derecho a la libertad de expresión y a la libertad de religión”.
Phoenix, es la misma ciudad que puso a Michael Salmon en la cárcel durante 60 días por construir un edificio en su propiedad privada para reuniones de oración.

Río más largo de China se tiñe de rojo, personas lo asocian a mensajes apocalípticos


Río más largo de China se tiñe de rojo, personas lo asocian a mensajes apocalípticos
A pesar de que el reporte destaca que no se encontró ninguna evidencia de vertidos tóxicos, distintos grupos de ciudadanos han puesto en duda la veracidad de la investigación.
El río Yangtsé, el más largo y emblemático de China, se han vuelto de un tono escarlata en su curso mediano. Fuentes chinas reportan que la intensidad de la coloración supera los niveles habituales, sin explicar las causas de lo sucedido.
El Yangtsé suele cambiar de color casi cada año, pero siempre con menor intensidad. Y también es insólito el color rojizo en el tramo fluvial que atraviesa la ciudad de Chongqing, donde se conecta con el río Jialing y cerca de la presa de las Tres Gargantas.

Para las autoridades, lo ocurrido no es más que arena, pero los habitantes de la ciudad de Chongqin denuncian contaminación debido a la gran actividad industrial de la región. Sin embargo algunos ciudadanos asociaron el cambio de color del tramo del río con un reciente terremoto en Yunan que causó cerca de 100 muertos, mientras que otros asociaron el episodio con mensajes apocalípticos.
Pero los informes oficiales aseguran que el fenómeno responde a los efectos causados por las recientes inundaciones de varios tramos del río, que han removido un exceso de arena y cambiado el color a un rojo brillante.
A pesar de que el reporte destaca que no se encontró ninguna evidencia de vertidos tóxicos, distintos grupos de ciudadanos han puesto en duda la veracidad de la investigación.
La insólita situación hizo que los propios residentes de Chongqing se pusieran a recoger el agua en botellas para guardarla como recuerdo. Con el mismo fin empiezan a concurrir a la ciudad los primeros turistas. Los pescadores y otros trabajadores que dependen del río continúan sus labores con normalidad, pese al peligro de una intoxicación, no solo en caso de una procedencia química de la sustancia colorante, sino también de su origen orgánico.
Fuente: AFP Y RT

Coco y su Pandilla serán anfitriones en Premios Unción 2012


Coco y su Pandilla serán anfitriones en Premios Unción 2012
Coco y su Pandilla considera que es ahora cuando está en su mejor etapa de la vida, pues se define como una persona llena de la presencia de Dios y lista para hablarle a todos de lo que Jesús.
El comediante costarricense Miguel Mora, mejor conocido internacionalmente como Coco y su Pandilla será el anfitrión oficial de la IV edición de Premios Unción, una ya tradicional premiación a lo mejor de la música cristiana de habla hispana.
Es así como Doña Yaya, Yiyo, Yoyo y Pipo, personajes de este artista cristiano de reconocida fama en toda América Latina, serán quienes, con sus ocurrencias y buen humor, acompañen a los maestros de ceremonias durante las tres horas que dura la Noche de Gala de los Premios Unción.

Con más de dos décadas de trayectoria en el ambiente artístico donde frecuentemente protagoniza espacios televisivos de las principales cadenas internacionales, Coco y su Pandilla considera que es ahora cuando está en su mejor etapa de la vida, pues se define como una persona llena de la presencia de Dios y lista para hablarle a todos de lo que Jesús puede hacer en la vida de quienes estén dispuestos a conocerle y seguirle, tal y como él mismo lo hizo al entregarle sus dones y talentos, hace ya mucho tiempo y asegura que no se cansa de hablar de sus maravillas.
“Verdaderamente, es un honor tener a este laureado costarricense en el equipo de Premios Unción, esperamos que tanto las 4 mil personas que estarán presentes en el auditorio principal de Pasión por las Almas en San José de Costa Rica, como todos los que sigan la señal internacional por la www.premiosuncion.com, por un lado disfruten esta noche de gala pero más importante aún sean edificadas sus vidas con un mensaje positivo, lleno de Dios y colmado de la excelencia que caracteriza el trabajo de Premios Unción y de Coco y su Pandilla”, comentó Francisco Prendas, Gerente General de Unción Internacional, organización que produce esta premiación internacional.
Para los que deseen votar por su artista favorito ingresen a la web www.premiosuncion.com y registren su voto de manera segura y gratuita por su cantante cristiano preferido en cualquiera de las categorías abiertas, pues hay tiempo hasta el 31 de octubre para apoyar a uno o a otro ya que ese día, a la media noche, la producción general cerrará las votaciones y entrará en el proceso de conteo de sufragios, ya que en Premios Unción a los mejores los elige el pueblo y será el 16 de noviembre, durante la noche de gala que se anuncien a los grandes ganadores del año 2012.
La producción de los Premios Unción aseguró que se estará invitando a todos los salmistas nacionales e internacionales para que estén presentes en la Noche de Gala y que se les pueda rendir un sentido homenaje por su desempeño y entrega en la música cristiana durante todo el año, así que será una noche donde encontraremos en un solo lugar a los mejores intérpretes cristianos nacionales e internacionales.

Cinco razones de por qué su predica puede aburrir al oyente


Cinco razones de por qué su predica puede aburrir al oyente
Usted y yo nunca tendremos suficiente tiempo, así que tenemos que llegar antes de tiempo. ¿Qué tan efectivo sería tu mensaje si usted puede hacerlo 5 días antes.
En una conferencia en Orange, Jeff Henderson, que pertenece a la Iglesia de Gwinnett y que forma parte de North Point Ministries compartió Cinco razones de por qué su predica puede aburrir al oyente.
Después de años de trabajo con los Bravos de Atlanta y Chick-Fil-A, y ahora en el ministerio, Jeff, ha ayudado a otros que se conviertan en mejores comunicadores ya sea para una presentación de negocios o un sermón.

Éstos son algunos de sus pensamientos:
1. La falta de preparación adecuada. o hasta 3 semanas antes? Dedique un día de planificación no negociable de día mañana para escribir el mensaje 5 días antes o 3 semanas antes de tiempo para que su mensaje sea más que efectivo.
2. El mensaje es demasiado largo. Muchas veces nuestros mensajes son demasiado largos que necesitan mucho tiempo porque no estamos preparados y nos encontramos divagando tratando de hacer nuestro punto. A menudo se toma tanto tiempo porque no nos entienden el punto de nuestro mensaje lo suficientemente bien.
3. Demasiadas buenas ideas. No permita que la información contenida de tantas buenas ideas confunda y que tu idea principal de tu mensaje sea opacada por tantas ideas que quieres decir a la vez. ¿Cuál sería el tweet para describir tu mensaje? Si no puedes resumir tu mensaje en 140 caracteres, tienes más trabajo qué hacer.
4. Muy pocas historias. Jesús fue un maestro de la narración. Gran contenido sin una historia no permite comunicar con eficacia. Las historias son importantes por las siguientes razones:
• Las historias mantienen nuestra atención. Un cerebro se cansa de escuchar al cabo de 10 minutos, y una historia ayuda al oyente volver a participar.
• Revuelve nuestras emociones.
• Nos ayuda a recordar.
5. No tener el claro objetivo sobre el oyente
La gente se pregunta: ‘eso es cierto, ¿y qué?’ ¿Qué quiero que el oyente a haga? Es necesario tener claro el objetivo que persigo a la hora de predicar. ¿Para qué le va servir este mensaje al oyente? ¿Qué pretendo que haga el oyente después de escuchar este mensaje?
Pensamientos finales:
Cuando pueda, grabe en video o en audio el mensaje y véase u escúchese a usted mismo y busque una manera de mejorar en el futuro.
“Hagan lo que hagan, háganlo todo para la gloria de Dios, trabajando en el mensaje de antemano sabiendo que el Espíritu de Dios lo prepara a uno antes del mensaje.

Israel se enoja con EE. UU. por no fijar plazo para que Irán no continúe con armas nucleares


Israel se enoja con EE. UU. por no fijar plazo para que Irán no continúe con armas nucleares
Sin una firme y clara línea roja, Irán no detendrá su carrera para un arma nuclear", dijo un funcionario no identificado del gobierno israelí.
Las autoridades israelíes se quedaron desconcertadas cuando el lunes la Administración de Obama, que había prometido previamente evitar que Irán alcance más armas nucleares, esta hizo lo contrario e insistió que no fijará plazos para Irán cumpla con las exigencias internacionales.
“No estamos fijando plazos”, dijo la secretaria de Estado de EE.

UU., Hillary Clinton, a la prensa tras ser interrogada de cómo Washington responderá a la insistencia del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, de que el Occidente debe hacer más para detener desafiante programa nuclear de Irán.
Victoria Nuland, Portavoz de Clinton, agregó: “… no es útil… fijas de plazos de un modo u otro, en las líneas rojas”.
“Sin una firme y clara línea roja, Irán no detendrá su carrera para un arma nuclear”, dijo un funcionario no identificado del gobierno israelí al diario The Times de Israel. “Palabras como éstas no sólo no disuaden a Irán, lo calman”.
Las declaraciones del funcionario hicieron eco en la advertencia de Netanyahu a principios de esta semana que la falta de determinación internacional sólo alienta que Irán continúe en su búsqueda de armas nucleares.
“Creo que lo importante es darse cuenta de que Irán no se detendrá a menos que vea una clara determinación de los países democráticos del mundo y una línea de color rojo claro”, dijo Netanyahu en una entrevista con Canadian Broadcasting Corporation (CBC), después de que Canadá se convirtiera en el primer el poder de Occidente en romper relaciones con Irán por sus ambiciones nucleares amenazantes.
Un informe reciente de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA), señaló que en los últimos años la investigación nuclear de Irán y los logros se había acelerado, y que no había evidencia de que Irán tiene la intención de construir ojivas nucleares.
En declaraciones a la estación de radio Arutz Sheva, el ex embajador israelí en US Zalman Shoval dijo que es la hora de que Israel cuente “como siempre, estamos solos” para hacer frente a esta nueva amenaza.

Pastores promueven con música rap regresar a la Iglesia (Video)


El video muestra a los pastores que rapean y representan a la vez una variedad de congregaciones. En el video, cada pastor está animando a la gente a asistir a la iglesia.
Un video subido a YouTube está invitando a los usuarios a regresar a la iglesia. Con un estilo de música no congregacional, varios pastores cantando y bailando rap promueven el regreso a la iglesia para este 16 de Septiembre.
El video es una estrategia evangelística que NoticiaCristiana.com había anunciado, pues se trata de más de 10 mil iglesias que se han unido para alcanzar a los no creyentes.

Miles de congregaciones de todo EE. UU. se comprometen a participar en un evento nacional “National Back to Church Sunday”,destinado a alcanzar a los no creyentes.
“Vamos a volver a la iglesia. ¡Bueno, está bien! ¡Compruébelo usted mismo! Regresar a la iglesia el domingo. Eso es lo que pasa. Usted no se ha visto una iglesia como esta. Yep! Tenemos luces, cámaras, un montón de acción. No necesita un traje, hombre. Trate de relajarse”, cita parte de la canción.
El video muestra a los pastores que rapean y representan a la vez una variedad de congregaciones. En el video, cada pastor está animando a la gente a asistir a la iglesia a “National Back to Church Sunday”
Entre las congregaciones que están participando son: Family Worship Center of Jackson, Highland Park Baptist Church, Lighthouse Church, Parker Chapel CME Church, Shiloh Cumberland Presbyterian Church y Lebanon United Methodist Church.
“National Back to Church Sunday”, es un movimiento dedicado a ayudar a las personas a redescubrir la iglesia, los organizadores han dicho. La intención es la de “ayudar a la iglesia a llegar a las personas e invitándolos a asistir a un servicio” y fomentar las relaciones entre las iglesias, según LifeWay Christian Resources.
Según los organizadores “el objetivo de volver a la Iglesia es capturar el interés de los que previamente han sido parte de una iglesia, pero es también para aquellos que asisten a la iglesia solo por una herencia familiar, pero nunca se les convirtió en un hábito o simplemente lo dejaron caer”, dijo. “Sólo queremos que sea fácil de caminar de nuevo y asistan con sus familias”.
“National Back to Church Sunday”, está organizado en parte por Outreach, Inc., una organización fundada en 1996, que tiene por objeto proporcionarle a las iglesias productos de divulgación.
“La campaña le permitirá a las iglesias y los miembros de las congregaciones, utilizar herramientas que necesitan para darle la bienvenida de vuelta a sus vecinos, amigos y seres queridos, al mismo tiempo que los no creyentes, ayudándoles una forma fácil, encontrar una iglesia acogedora en su comunidad”, cita el sitio web de “National Back to Church Sunday”.
Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Jackson Sun y con información de NoticiaCristiana.com

HISTORIA DE LAS ASAMBLEAS DE DIOS DE VENEZUELA



Damos gracias al Señor por el Rvdo. Eliodoro Mora; Sptte. de las Asambleas de Dios de Venezuela. El Rvdo. Mora es escritor de un hermoso libro titulado “Cosecha Dorada”. En él expone los inicios del evangelio pentecostal en Venezuela.
Primeros Misioneros en Venezuela.

Gerardo y Carrie Bailly.

Cuando nuestro país se encontraba en el periodo Liberal amarillo, llega a Venezuela una pareja misionera proveniente de los Estados Unidos llamada Gerardo y Carrie Bailly, quienes arribaron a la capital venezolana en el mes de febrero de 1897, para dar inicio a un verdadero período de liberación de la esclavitud del pecado.

Durante algunos años este varón de Dios, se ocupo de extender el evangelio de Cristo a muchos lugares, pese a la dificultad de la situación socio política del país, aunada a la limitación en los medios de transporte, que para entonces se conocían, haciendo la actividad evangelistica y de colportaje, es decir, traslado de Biblia de un lugar a otro, mientras su esposa se ocupaba en el desarrollo de la iglesia.

Esta fue la estrategia utilizada por el Señor con estos misioneros, para que su palabra comenzara a sembrarse en corazones necesitados, a lo que podemos denominar como preparación del terreno, para que el Espíritu Santo agregara los que habían de ser salvos y derramar su virtud en aquellos que anhelaban su promesa.

Comienzo de un Avivamiento.

En el año 1901, en Topeka, Kansas, en el Instituto Bíblico dirigido por el Rev. Charles Parham, una alumna fue bautizada con el Espíritu Santo, hablando en otras lenguas. Charles había asignado a sus alumnos estudiar el mover del Espíritu Santo en el libro de los Hechos, cuando esto sucede. Comenzó un mover del Espíritu que pasó luego a Los Ángeles, California.

Era la víspera de la primera confrontación que involucraría a un número representativo de naciones. Estaba a punto de acontecer lo que en la historia se iba a recordar años más tarde, como la Primera Guerra Mundial. Mas sin embargo este hecho estaba en la presencia de Dios, por lo que el Espíritu Santo comienza a inquietar a una nación que había experimentado un gran avivamiento durante la primera década, del año 1900, derramando así un sentir misionero, a fin de llevar el evangelio a otras naciones, produciéndose desde entonces una movilización de hombres y mujeres desde ese país para toda Latinoamérica y donde Venezuela se vería involucrada, escogiendo a esos siervos y siervas que venían a presentar un mensaje fresco y ungido, para hacer frente a una religión hueca y vacía que había llegado con los colonizadores.

Misioneros que comienzan en el Siglo XX a traer el mensaje.

GOTTFRIED BENDER.

Por voluntad del Espíritu Santo, este varón pisó tierras venezolanas el 16 de Enero de 1914. Nativo de Alemania, desde niño fue llevado a los Estados Unidos de donde vendría ya convertido y capacitado ministerialmente con el divino propósito de cumplir el mandato del señor, presentado a través de Marcos 16:15.

Venezuela había sido liberada del yugo español, pero no así del sistema religioso que seguía imperando en el país. Esto fue motivo de oposición para los hermanos, tanto que, en algunos casos, se les impedía la compra de alimentos.

Un año más tarde el hermano Bender se puso delicado de salud, donde Dios le sanó y le dio como esposa a la hermana Cristina, estos una vez efectuado el matrimonio regresaron a la capital venezolana a principios del año 1919, dieron inicio a una labor misionera que perduró por 28 años.

Esta pareja fijó como residencia Barquisimeto en Octubre de 1919. Compraron un terreno en esa ciudad. En ese lugar el Señor Bender levantó la primera iglesia pentecostal de nuestro país, y le puso por nombre: Iglesia Bethel, según documento que reposa en la oficina de nuestro concilio.

El reverendo Bender en 1924, fundó un colegio para los hijos de los creyentes, ya que éstos no eran admitidos en las escuelas públicas. Las instalaciones de este colegio fueron utilizadas para impartir clases a los hermanos laicos de la iglesia.

Este hermano llegó a ser muy respetado por las demás organizaciones, quienes buscaban sus servicios de predicación y asesoría.

Visitó muchos lugares, llevando el evangelio a San Felipe, Lara, Zulia y parte de Falcón. Además pudo ver como muchos de sus hijos espirituales llegaban a ser misioneros de la obra nacional.

El Rev. Bender, pudo disfrutar del maravilloso trabajo que hizo su Señor, cuando en el mes de Agosto del año 1947, se fundaba el Concilio General de las Asambleas de Dios de Venezuela.

Este varón regresó a su país, después de haber dado toda su vida para la obra misionera en Venezuela. Este inspirador héroe de la fe, partió con el Señor el 21 de Octubre de 1961 a la edad de 83 años.

ADAH WINGER

El país se encontraba bajo el régimen dictatorial de Juan Vicente Gómez. Como contraste a esta situación, llega proveniente de los Estados Unidos, quien estaba afiliada a la naciente denominación, la hermana Adah Winger. Sirvió en varias tareas de la obra en Venezuela, se casó con el misionero Eduardo Wegner en 1932, fue directora de la institución fundada por el hermano Bender en Barquisimeto, luego viaja a Colombia y logra fundar una obra en Sogamoso involucrándose en la creación del Instituto Bíblico de esa ciudad.

ELSA FEARY Y ADOLFO BLATTNER

Llegó proveniente de los Estados Unidos al país en el año 1919, siendo una Señorita, para trabajar como misionera al lado de una familia que se encontraba en Caracas, luego se traslado a Barquisimeto donde se casó con Adolfo Blattner en 1925 en la Iglesia Bethel.

Esta pareja se dedicó por algún tiempo al evangelio personal hasta el momento que Dios le permitió fundar una hermosa iglesia a la cual le pusieron por nombre Sión y edificar un bonito templo en la ciudad de Coro.

Doña Elsa y su esposo fueron testigos presénciales de la creación de la organización, suceso que acontecía después de 23 años de servirles al Señor.

HILDA MEYRICK

Llegó a Venezuela en el año 1928, cuando todavía el país estaba bajo el férreo dominio dictatorial gomecista, trabajando en Barquisimeto al lado del misionero Bender. Fue de gran ayuda para el colegio que fundó este hermano, trabajando como docente al lado de los primeros directores: Minna Hall y la misionera Adah Winger. Juntamente con la misionera venezolana Juana Andrade, fundan la iglesia Sión, en Barquisimeto, en el año 40. Sus últimos anos como misionera los trabajó en el I.B.C. como profesora. Fue la misionera que duró más tiempo en nuestro país: 53 años.

THEODORO BUENO Y FAMILIA

Theodoro y Kathyn de Bueno son los fundadores de la obra de Carora. Vinieron al país a principios de octubre de 1929 y se residenciaron en esa ciudad del Es¬tado Lara.

Salieron del país en el año 37 para los Estados Unidos, desde donde partieron con el Señor.

EDMUNDO JORDAN Y FAMILIA.

Vivía Venezuela el despertar de un período de transición de una dictadura a una democracia, de Gómez a López Contreras cuando llegan al país: Edmundo Jordán y su familia, en el año 1936. Se residenciaron en Carora, donde el hermano llegó a ser pastor de la iglesia de esa ciudad. Posteriormente viaja al Estado Zulia, para estar al frente de la iglesia La Cruz de Maracaibo. En Carora se recuerda por la academia de secretariado que fundó Para ayudar a la juventud caroreña. En ese lugar, llegó a estudiar el cura del pueblo y aún hoy viven personas que estudiaron en esa institu¬ción.

Regresó a los Estados Unidos a finales del año 48, después de 12 años sirviéndole al Señor en nuestro país. Muere en su país natal, activo como pastor de la Iglesia “La Cumbre” en el año de 1975 y su esposa muere en el año 1996, hablando en lenguas y a la lectura de un Salmo por su primera hija nacida en Venezuela de nombre Hedí.

INGVE OLLSON Y FAMILIA

La familia misionera Ollson, llegó al país en el año 1940. Su lugar de residencia fue establecido en la ciudad de Barquisimeto, donde comenzaron a trabajar al lado del misionero Bender y la Srta. Hilda Meyrick.

Al transcurrir el tiempo, los esposos Ollson, se trasladaron a la ciudad de Caracas para trabajar con un grupo de hermanos que le habían invitado. De allí nace la iglesia Templo Evangélico Pentecostal. Alquilaron una casa en Agua Salud, en la Av. Sucre, donde nació uno de sus hijos. Cabe destacar que el Rev. Ollson fue el primer superintendente del Concilio. Fue otro de los tantos varones de Dios que estuvieron presentes en la reunión de agosto de 1947, donde se fundó el Concilio General de las Asambleas de Dios. Murió en los Estados Unidos de América, pero sus restos fueron trasladados a Venezuela, a la ciudad de Caracas, para ser sepultados, ya que este fue su deseo.

CLARENCE OLLSON

Llegó al país, junto a su familia, en el año 1946, a la ciudad de Barquisimeto, convirtiéndose en colaboradores del I.B.C. Luego se trasladan a Valencia, donde fundaron una hermosa iglesia con su templo que lleva por nombre Dios es Amor, pionera en fundación de campos y nuevos ministros, la cual actualmente es pastoreada por el Rev. Eladio León.

El hermano Ollson, fue el primer ministro que llegó a ser presbítero de la zona del Centro, en el año 50. Se trasladaron a Argentina en el año 1960, donde continuaron la obra misionera.

LOWELL DAWDY.

Los esposos Dawdy llegaron a Venezuela como misioneros en el año 1944. Hicieron un bello trabajo en el Templo Evangélico Pentecostal durante 6 meses, en substitución del Rev. Ingve Ollson a principios del año 48. A finales de ese año, se traslada junto a su familia a Barquisimeto, para encargarse de la dirección del I.B.C. y como había conflictos en la Iglesia Bethel, nuestro hermano Dawdy se encargó de la misma, hasta que en el año 50 entrega la obra al hermano Roberto González y la dirección del instituto al hermano Eberts Sims.

La familia Dawdy salió del país a finales del año 50, para irse a trabajar en las misiones de Chile.

HOWARD COFFEY

Este siervo del Señor llegó a Venezuela, el 22 de Enero de 1947, procedente de Colombia, donde trabajaba como misionero, para plantearles a los misioneros que estaban en Barquisimeto, la idea de un instituto en ese lugar. Después de obtener el visto bueno de los hermanos misioneros, el hermano Coffey procedió a la realización del proyecto, el cual vino a consolidarse, abriendo sus puertas a 16 estudiantes el 3 de Enero de 1948.

El tiempo que estuvo este hermano en nuestro país fue de aproximadamente año y medio, pero en ese breve tiempo logró dejarnos lo que podemos considerar nuestra máxima casa de estudios teológicos. Fue su primer director, durante seis meses. En su estadía en Venezuela, contrae matrimonio con la Srta. Ruth, hija de los esposos Feurestein, misioneros que trabajaban en el Tocuyo, Estado Lara.

TRABAJO DE MISIONEROS NORTEAMERICANOS A PARTIR DE 1947

Otros hermanos misioneros que llegaron a Venezuela después de la fundación de nuestro Concilio y que también fueron baluartes Para el crecimiento de la obra nacional. Entre ellos tenemos a:

- William Stepp y familia

- Eberts y Norma de Sims.

- Vernon y Paulina de Ruth.

- Adela de Flower.

- Rafael y Jora de Williams, entre otros.

TRABAJOS DE MISIONEROS VENEZOLANOS DE 1914 HASTA 1947.

- Sacramento Cobos.

- Exeario Sosa

- José Castillo Mora.

- Martín Chirinos.

- Roberto González

- Lucido Rivero.

- Pedro de Amaro.

Juan Bautista Alfaro.

Este siervo del Señor fue un excelente pastor, junto con su distinguida esposa Rosa de Alfaro. De ese matrimonio no quedaron hijos físicos, pero sí muchos hijos espirituales, entre ellos el actual superintendente, el Rev. Eliodoro Mora. Así mismo, en esta larga lista de siervos de Dios figura Luis Sáez, Eliodoro Mora y Ramón Bejarano.

Eliodoro Mora.

Nació en el Estado Táchira el 01-12-31, contrajo matrimonio el 25 de Julio de 1955 con la Señora Flor María Alvarado. Se entregó al Señor el 17 de Noviembre de 1952. Para este mismo año la directiva de la Iglesia Templo Evangélico Pentecostal; le invitó para saber si quería ir al I.B.C. Contaba con 21 años de edad. Aquella noticia llenó su joven corazón y el 14 de Septiembre de 1953 estaba ingresando a aquella hermosa casa de estudios, donde se preparó para servirle al Señor.

El 17 de Mayo de 1958 quedó electo como Pastor del Templo Evangélico Pentecostal.

El hermano Eliodoro Mora ha realizado numerosas obras que han beneficiado a la iglesia venezolana y a la sociedad.

RAMÓN BEJARANO

Nació en Ciudad Bolívar, el 25 de Octubre de 1944. Su padre era oriundo de la Isla de Margarita y su madre de Uracoa, Estado Monagas.

Una vez egresado del I.B.C. con apoyo de los pastores: Eliodoro Mora, Wilfredo Morris, Abraham Hance y Luis Sáez, fundó una obra en La Pastora, Caracas, en un local que pagaban los mencionados hermanos, poniéndole por nombre El Buen Pastor.

El 1º. de Julio de 1967 contrae matrimonio con la joven Beatriz Elena Vielma, la cual fue oficiada por el Rev. Eliodoro Mora, pues ella era miembro de la iglesia que pastoreaba el hermano, es decir, el Templo Evangélico Pentecostal de Catia.

Luego se trasladan al Estado Guárico, San Juan de los Morros, a pastorear la Iglesia Ebenezer. De San Juan, pasan a Caracas nuevamente a pastorear el Centro Evangelístico de la Redoma de Petare y al resultar electo Presbítero del Distrito a tiempo completo viajan a Maracay en Diciembre de 1970. En Caracas pastorea la Iglesia Hermón en el Valle, durante nueve años, donde resulta electo por primera vez Superintendente General, labor que realiza durante quince años.

Ocupó los cargos de: Sec Tesorero de CELAD por seis años; Presidente de la Confraternidad de Pastores de Caracas por 17 años; Secretario y Primer Vicepresidente del Consejo Evangélico de Venezuela por 4 años; Primer Vicepresidente del Consejo Evangelístico de Venezuela; miembro fundador de la Confederación de Iglesias Pentecostales de Venezuela, siendo su presidente durante 4 años.

Actualmente, pastorea junto con su esposa la Iglesia Fieles Discípulos de Cristo de las Asambleas de Dios del Distrito Hispano del Este, en la ciudad de Búfalo, Estado de Nueva York y es principal del Instituto Bíblico en esa ciudad.

Primer ministro israelí afirma que el ultimátum para Irán ha llegado


Primer ministro israelí afirma que el ultimátum para Irán ha llegado
"El tiempo para la diplomacia ha pasado, y el tiempo para ultimátum ha llegado”, dijo el ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, indicó que el jueves había esperado lo suficiente para que la Administración del presidente de EE.UU. Barack Obama, en serio detuviera el avance de Irán sobre sus armas nucleares, y a la vez estableciera una propia línea roja en contra de Irán.
Con el uso de un gráfico de dibujos animados que representa una bomba con mecha encendida, Netanyahu, dedicó su discurso ante la Asamblea General de la ONU, para tratar de educar a aquellos que han tenido problemas para comprender hasta qué punto peligrosamente, los mullahs gobiernan la República Islámica y están cerca de la adquisición de una bomba atómica.

Netanyahu, señaló que al régimen de Irán le ha llevado más de una década y un 70 por ciento de los trabajos necesarios para poner a prueba una ojiva nuclear. Durante todo ese tiempo, la comunidad internacional en vano ha logrado convencer diplomáticamente a Teherán para detener su programa nuclear.
Ahora, Netanyahu, advirtió que “Irán ya se encuentra en la segunda fase del proceso, y es el almacenamiento y el enriquecimiento del uranio, necesario para construir un arma. Esta fase, dijo el líder israelí ominosamente, será mucho más corta. En otras palabras, el tiempo para la diplomacia ha pasado, y el tiempo para ultimátum ha llegado”, dijo el ministro israelí.
Netanyahu, ha estado intentando durante meses conseguir que Obama establezca claras líneas rojas en contra de Irán y que si las cruzan correrían el riesgo de una acción militar estadounidense. Netanyahu, está seguro de que esa posición firme pondría fin a la influencia deseada por los mullahs. Sin embargo, Obama, ha rechazado esta petición repetidamente a los israelíes, así que Netanyahu públicamente, sacó su propia línea roja gruesa en el diagrama de la bomba, insistiendo en que si Irán no se detiene antes de la próxima primavera, será demasiado tarde.

La tercera computadora más rápida del mundo busca descubrir cómo se formó el Universo


La tercera computadora más rápida del mundo busca descubrir cómo se formó el Universo
La tercera computadora más rápida en el mundo se llama “Mira” y fue creada por el Argonne National Laboratory, en EE.UU. La súper computadora fue diseñada por IBM y usando la tecnología BlueGene, esta máquina tiene 1 petabyte de RAM, que corresponde a 1.024 TBs o 1.048.576 GBs de memoria. Cuenta con 78.000 núcleos de procesamiento, siendo capaz de hacer hasta 10 mil cuatrillones de cálculos por segundo.

El propósito de su construcción es entender el movimiento de las galaxias y seguir el movimiento de las partículas que forman nuestro universo.
Por lo tanto, “Mira” puede crear una simulación de lo que sucedió en el universo desde lo que se supone como el Big Bang. La simulación consistirá en meter en la computadora “Mira” más de 12 millones de años, el valor de la evolución cósmica en apenas dos semanas, el seguimiento de miles de millones de partículas, ya que poco a poco se unirán a la estructura en forma de banda que se define en nuestro universo a gran escala.
La simulación es coordinada por los físicos Salman Habib y Katrin Heitmann. Estos científicos dicen que quieren ser capaces de “rebobinar” el universo y ver lo que sucedió desde el principio. Es decir, los investigadores creen sus propios mini-universos dentro de las computadoras, lograran simular el efecto de las leyes físicas sobre ellos, para estudiar su evolución.
El programa utilizará cientos de millones de “partículas” de los elementos de simulación que representan pequeños trozos de material. El ordenador simulará la aceleración del tiempo, y verá cómo las partículas se mueven a través del espacio en respuesta a las fuerzas que actúan sobre ellos.
Durante la simulación, estas piezas materiales se acumularán a partir de burbujas de l gravedad y la forma de diferentes tamaños, que representan los cúmulos de galaxias y supe cúmulos de galaxias.
Uno de los principales misterios que esperan ser resueltos, es descubrir el origen de la llamada “energía oscura” que está causando que el universo acelerare su expansión.

Joel Osteen y la Prosperidad: “Nunca me puse a pensar si Jesús era pobre o no”


Joel Osteen y la Prosperidad:
"Hay una parte del cristianismo que dice que tienes que sufrir y ser pobre y oprimido", dijo Osteen. "No creo que así es como Dios quiere que vivamos", Joel Osteen.
Joel Osteen, el pastor general de la Lakewood Church, fue entrevistado acerca del evangelio de la prosperidad y si Jesús ¿era pobre? “Nunca había pensado en eso”, dijo cuando le preguntó NorthJersey.com a Osteen acerca de su libro nuevo: “I Declare: 31 Promises to Speak Over Your Life”, que lanzado ayer miércoles en Northvale, Nueva Jersey.

“He oído que fue arrestado y crucificado, vendieron su manto, y he oído decir que era una túnica fina que se vendió “, dice Osteen. “Pero nunca me puse a pensar si era pobre o no. Creo que sus necesidades fueron suplidas”.
Lo comentarios de Osteen, fueron en gran parte en respuesta a las críticas que ha recibido porque él predica un “evangelio de prosperidad”, que afirma que las bendiciones materiales debe esperarse cuando uno dona dinero a una iglesia o ministerio.
El pastor de la Iglesia Lakewood, una vez más aclaró su posición, sin embargo, teniendo en cuenta que el ser bendecido no significa necesariamente recibir regalos terrenales, pero que Dios ya ha bendecido a su pueblo.
“Hay una parte del cristianismo que dice que tienes que sufrir y ser pobre y oprimido”, dijo Osteen. “No creo que así es como Dios quiere que vivamos. Creo que Él quiere que sobresalgamos, seamos felices y haya una bendición para los demás”.
“Tal vez no necesariamente se sienten bendecidos hoy. Muchas cosas pueden venir contra ti en tu familia, las finanzas o la salud. Pero eso no cambia la Palabra de Dios”, explica Osteen en su página web.
“Las circunstancias no cambian lo que Dios dice de ti. Sin embargo, lo que Dios dice acerca de usted puede cambiar sus circunstancias. Usted es el factor decisivo. En lugar de hablar de sus circunstancias, sea valiente y diga: ¡’Dios, si Tú dices que yo’ soy bendito, entonces creo que estoy bendecido! Mi chequera no puede decir que estoy bendecido. La economía no puede decir que estoy bendecido. El informe médico no puede decir que estoy bendecido. ¡Pero Dios, yo sé que Tú eres la máxima autoridad, y si dices que soy bendecido, yo declaro que soy bendecido!”.
El nuevo libro de Osteen, está disponible desde el 18 de septiembre y, según el editor, busca definir las bendiciones más poderosas en las Escrituras y animar a los lectores a declarar una cada día durante un mes.

Denzel Washington describe una tremenda experiencia con el Espíritu Santo


Denzel Washington describe una tremenda experiencia con el Espíritu Santo
El actor cuenta sobre una experiencia que sintió con el Espíritu Santo durante un servicio en la iglesia de West Angeles de Dios en Cristo (West Angeles Church of God in Christ).
Denzel Washington, el actor, de 57 años de edad, puede ser conocido por muchos de sus papeles de gánster en varias películas como la de “Día de Entrenamiento”, sin embargo Washington, también es inflexible acerca de compartir su amor por Jesucristo.
En una entrevista con la revista GQ, Washington, se abrió y habló sobre sus valores cristianos, dice la publicación la cual asegura que el actor lee la Biblia todos los días.

“He leído la Biblia todos los días, y leo mi Palabra Diaria (Daily Word)”, reveló Washington. “Leí algo grande ayer. Dijo:” No aspiramos a hacer una vida. Aspiramos a hacer una diferencia”.
El actor también dijo en la publicación sobre una experiencia que sintió con el Espíritu Santo durante un servicio en la iglesia de West Angeles de Dios en Cristo (West Angeles Church of God in Christ)
“Eso fue hace treinta años, en la iglesia que todavía asisto. El ministro estaba predicando:” Déjalo ir. Yo dije: ‘Iré a él’”.
El actor describe una experiencia física y espiritual donde por primera vez sintió al Espíritu Santo.
“Y tuve esta tremenda experiencia física y espiritual. Lo que me asustó”, reveló Washington. “Estaba babeando, llorando, sudando. Mis mejillas explotaron. Fui purgado”.
La experiencia asustó tanto al actor que admitió haber llamado a su madre.
“Era demasiado intenso. Casi me caigo”, dijo Washington. “Llamé a mi madre y ella me dijo que estaba siendo lleno del Espíritu Santo. Yo estaba como: ‘¿Eso significa que nunca podré tomar vino otra vez?’”, se preguntó el actor.
El múltiple ganador del premio Oscar, ha aparecido en películas desde su debut en 1977, se ha mantenido a lo largo de los años como actor pero pocas se le oye hablar sobre su fe cristiana. Aunque en una entrevista anterior con Beliefnet, Washington habló sobre la importancia de su espiritualidad, no sólo sobre su vida, sino también acerca de su carrera.
“La espiritualidad es importante en todos los aspectos de mi vida”, dijo Washington. “Quiero decir, que por eso que estoy aquí. Eso es lo que me ha bendecido para hacerlo”.

Marcos Witt – Lakewood Church: Tristeza e interrogantes surgen tras su renuncia


Marcos Witt - Lakewood Church: Tristeza e interrogantes surgen tras su renuncia
En las redes sociales, hermanos de todo el mundo han manifestado su apoyo como también su tristeza por esta inesperada decisión, que Witt atribuye a razones de salud.
La renuncia de Marcos Witt informada el día de ayer, ha golpeado fuertemente a quienes han apreciado y valorado su trabajo no sólo como salmista sino como el líder que fundó y estuvo por 10 años pastoreando la congregación hispana en una las iglesias más grandes de EE UU, como es Lakewood.

En las redes sociales, hermanos de todo el mundo han manifestado su apoyo como también su tristeza por esta inesperada decisión, que Witt atribuye a razones de salud.

Cuando Marcos anunció en junio de este año que ya no sería el pastor de Lakewood y que su remplazo sería Danilo Montero, en aquella oportunidad manifestó que visitaría regularmente Lakewood, pero estaría retirado durante unos 6 meses, sin embargo, ayer al entregarle su renuncia definitiva al Pastor Joel Osteen “dio por terminado este ciclo y comienza uno nuevo para la Familia Witt.”, subrayo el salmista.
Marcos aclara en su comunicado que su compromiso era solo de 10 años: “Cuando Miriam y yo hicimos este compromiso por diez años, se nos hacía lejana esta fecha: septiembre 16 de 2012. Pero ahora que se ha cumplido, sentimos que todo pasó demasiado rápido.”.
En el 2001, Osteen invitó a Marcos Witt a iniciar el ministerio en español. El 15 de septiembre del 2002, Marcos inició una nueva etapa en su vida al ser nombrado pastor principal del ministerio en español de la Iglesia Lakewood, en Houston, Texas. La congregación ha ido creciendo y actualmente cuenta con una asistencia semanal de 6,000 personas aproximadamente. El programa de televisión de Lakewood se transmite a través de 20 países vía satélite y sale en vivo al mundo entero por medio del internet.
Una gran cantidad de comentarios y muestras de apoyo han surgido en las redes sociales tras la renuncia de Marcos Witt. Estos son algunos comentarios:

Ana Arteaga: Yo aun no termino de asimilar esta decisión que ha tomado mi hno. Pastor porque usted es un pilar muy fuerte en la iglesia Lakewood!! Me he quedado de a seis no comprendo???? Me puede explicar por qué se va!?? Perdóneme pero Ud. No se pude ir así por así nada mas y abandonarnos!! Solo si hubiera una razón poderooossa!! Si solo así lo entendería!! Pero por supuesto k nos dirá cual es la razón el motivo o las circunstancias por ke somos sus ovejas y al menos yo me kedo en schock!! Pero de todos modos donde kiera k vaya a pastorear nosotros lo seguiremos y fíjese k viéndolo de ese modo creo k la iglesia se quedaría vacía!! Bendiciones donde quiera k vaya hno. Pastor!!
Hayleen Uzcategui de Rendón: La gloria sea de DIOS, por los frutos que sembraron y se seguirán cosechando digno del arduo trabajo por ellos realizado, DIOS les llevará a niveles mayores, continuará dando victorias y recuperación completa de salud, para el llamado que DIOS les tenga, para la honra de Su nombre, gracias pastores Witt, aprendí, me gusta mucho su modo de llevar la palabra de DIOS y la alegría que refleja en su rostro, así como de sus chistes muy emblemáticos para cada ocasión.
Valeria Abdala: Me alegra Marcos que te alejes de un líder que vende un evangelio tan diluido, con ideas tan confusas y ambiguas. Habla bien de ti.
Fernando Mendieta: Querido Marcos ignoro el porqué de tú salida, Dios sabe el porqué de está decisión que me imagino debe ser dolorosa para todos en Lakewood, mis bendiciones para ti y tú familia, “más a los que aman a Dios, todas las cosas ayudan a bien…..
Javier Hernández: Creo que todo tiene su tiempo y todo tiene sus etapas y pues si el haya tomado una decisión de estas el y Dios conoce las razones y pueda que el ser pastor de Lakewood termino su etapa. Nuestro deseo es que Dios lo bendiga siempre y lo siga usando de bendición así como a sido para varias vidas. Orar por su vida y si familia es lo que Dios nos manda hacer. Dios les bendiga a todos…
Nayibe: Fue un momento muy doloroso hoy 16 de Sept en la Iglesia Lakewood escuchar a nuestro Pastor Marcos Witt diciendo q presentaba su renuncia, cuando realmente estábamos esperándolos de un permiso temporal, para mí y mi familia a sido un honor estar en sus predicaciones y aunque el Pastor Danilo hará un gran trabajo nadie va a superar su extraordinaria carisma y compromiso. Te queremos con todo nuestro corazón Marcos a ti y a tu familia. Solo deseamos q nuestro Señor derrame sobre ti bendiciones y te cubra con su manto, que logres descansar en este año y que te vamos a esperar con los brazos y nuestros corazones. Te amamos Marcos.
Adolfo Seleme Castillo: A ver, ocurre que Marcos, últimamente ha estado renunciando a muchas cosas sin dar razones de ello. Hay demasiado hermetismo en sus decisiones y eso no es bueno para nadie. Nadie renuncia a ministerios, vocación pastoral o a dones espirituales de cuya naturaleza o llamamiento se desprende de Dios. Es como si Cristo decidiera tomarse algunas vacaciones con el argumento que tiene demasiados milenios trabajando con las iglesias y la huestes celestiales de los universos. ¡Se imagina usted a Dios tomándose un año sabático y entregándonos la increíble noticia que renuncia a ministrar a las iglesias! Honestamente creo que Marcos Witt debe comenzar, ahora, ya, a sincerarse con el pueblo de Dios y confiese cuáles son las reales razones de su alejamiento.

Fabian zambrano: -Eclesiastés 3;1 Me habla de tiempo, temporadas y capítulos en nuestras vidas; Hay tiempo de nacer, reír, de llorar, abrazar de perder; aun cada fracaso marca un capítulo más en la historia de nuestra vida y una lección que nos ayuda a crecer. No te dejes desanimar por los fracasos. Aprende de ellos, y sigue adelante y Animo tu Mejor temporada empieza Ahora!!!

Profecía entregada por Alberto Motessi a comienzos del 2012
Cabe mencionar, que tras una visita del evangelista Alberto Mottesi en Lakewood en enero del 2012, a quien Marcos lo considera su padre espiritual, Mottesi, con una réplica de la espada de Salomón, puso la espada sobre el hombro de Marcos y declaró: “Serás llamado padre de multitudes, comienza en el 2012 una época, de paternidad y apostolado a nivel mundial, Dios te levanta un nuevo nivel de influencia en las naciones, te bendigo siervo del Dios Viviente”.
“No solo te siento como un hijo, sino que te admiro como un general de ejército del Señor”, dijo Mottesi a Marcos quien no se contuvo y derramó lágrimas justamente cuando el evangelista le estaba hablando a él y su esposa.

Marcos Witt renuncia a Lakewood en ceremonia de celebración de los 10 años


Marcos Witt renuncia a Lakewood en ceremonia de celebración de los 10 años
Marcos Witt ha estado activo por más de 31 años. Desde el año pasado, comenzó a experimentar grandes desafíos en su salud. A partir de entonces, ha estado bajo el cuidado de médicos, quienes le insistieron que era tiempo de tomar un descanso.
HOUSTON, TX. – Este domingo, los miembros hispanos que pertenecen a la Iglesia Lakewood, estaban celebrando, los 10 años de Lakewood en español, pero nadie esperaba que Marcos Witt, anunciara que se retira de la congregación.
Acompañado de su esposa Miriam y los Pastores Joel Osteen y Danilo Montero, Marcos Witt se despidió de la congregación que fundó con las siguientes palabras:
«El día de hoy, domingo 16 de septiembre de 2012, se cumplieron diez años desde que Miriam y yo celebramos un compromiso con el pastor Joel Osteen de fundar y dirigir a la congregación Hispana de Lakewood Church.

Ha sido un honor para nuestra familia ser parte de esta congregación durante esta última década. Hoy, se termina este ciclo y comienza uno nuevo para la Familia Witt. Al entregarle nuestra renuncia definitiva al Pastor Joel, sabemos que Dios se encargará de esta hermosa congregación y también de nuestra familia.
»El haber sido parte de este suceso histórico nos alegra en sobremanera y llevamos esta preciosa experiencia con enorme gratitud en nuestro corazón; gratitud con Dios por habernos llamado a su ministerio; gratitud con el pastor Joel Osteen y todo el staff de Lakewood por habernos permitido no tan solamente ser parte de su visión, sino también ser sus representantes hacia el mundo hispano; gratitud por habernos permitido abrazar a la comunidad latina de manera práctica y genuina; gratitud con nuestra hermosa congregación por habernos permitido el privilegio de ser sus pastores estos 10 años; gratitud con nuestro equipo de pastores, con los que siempre trabajamos alegres en la construcción de esta maravillosa congregación; gratitud con el Pastor Danilo Montero y su esposa Gloriana, por escuchar de parte de Dios que su lugar de ministerio estaba aquí, entre nosotros.
Desde su llegada hace varios años, le declaré mi intención al pastor Danilo de nombrarlo mi sucesor al finalizar nuestro compromiso de diez años. Hoy se cumple esa parte del plan de Dios para esta congregación.
»Cuando Miriam y yo hicimos este compromiso por diez años, se nos hacía lejana esta fecha: septiembre 16 de 2012. Pero ahora que se ha cumplido, sentimos que todo pasó demasiado rápido. Sin embargo, nos vamos orgullosos de todo lo que Dios hizo aquí. Nos vamos felices por el privilegio de haber pasado por estas puertas. Nos vamos satisfechos de haber cumplido nuestra tarea con esmero y excelencia. Nos vamos con cada uno de ustedes en nuestro corazón».
“Seguiremos orando por ustedes”
«Qué gozo es estar presente para celebrar los diez años de la Iglesia Lakewood. Sentimos una profunda gratitud con el Señor de participar en su reino como líderes en esta iglesia local. Hemos disfrutado colaborar con un gran equipo en amar, compartir y animar a su pueblo. Cada domingo al ver a las personas entregar sus vidas al Señor, nos motivó a dar lo mejor de nuestras vidas con todo nuestro amor. Seguiremos orando por ustedes y les pedimos que hagan lo mismo por nosotros.
»Gracias a los pastores Joel y Victoria por permitirnos colaborar en la visión de la Iglesia Lakewood. Creemos en el mensaje de esperanza y amor que dan. Animamos a toda la congregación a seguir fieles a esa visión. Recuerden las palabras de 2 Samuel 22:22 Dijo: Jehová es mi roca y mi fortaleza, y mi libertador;» y también 1 Pedro 2:4-8: Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado. Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, la piedra que los edificadores desecharon, ha venido a ser la cabeza del ángulo; y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados».
Para concluir, Marcos Witt dijo: «Les pedimos que nos tengan en sus oraciones en esta nueva etapa de nuestra vida. Nos hemos trazado la meta de celebrar un sabático ministerial y personal, después de 31 años en el ministerio sin parar. Durante este sabático, seguiremos buscando la voluntad de Dios para conocer cuáles son sus planes para nosotros. Estamos seguros que Él nos guiará por sendas de justicia por amor de su nombre, como siempre lo ha hecho.
»Los bendecimos con mucho cariño, afecto y amor. Muchas gracias por ser de tanta bendición e inspiración para nuestra vida y familia.
»¡A Dios sea la Gloria!»
Con esas palabras, Marcos y Miriam Witt se despidieron de su congregación, la que pastorearon exactamente por 10 años.
Desde hace más de dos meses, el pastor Danilo Montero ha desempeñado el cargo como pastor interino, mientras Marcos Witt preparaba un tiempo sabático, mismo que comenzó la semana pasada, al ir finalizando su gira «25 Conmemorativo». Hoy, a través de este anuncio, se instaló al pastor Danilo Montero de forma permanente para pastorear a la congregación hispana de Lakewood Church.
Marcos Witt ha participado activamente en el ministerio por más de 31 años. Desde el año pasado, comenzó a experimentar grandes desafíos en su salud. A partir de entonces, ha estado bajo el cuidado de médicos, quienes le insistieron que era tiempo de tomar un descanso de la agenda apretada que ha mantenido por tanto tiempo y de manera ininterrumpida. Marcos y Miriam han resuelto aceptar ese consejo y descansarán por un espacio de tres meses, antes de iniciar cualquier proyecto nuevo.
Marcos Witt siempre ha sido caracterizado como un iniciador de visiones. En 1987 fundó CanZion Producciones. En 1994, fundó los Institutos CanZion. En el año 2000 fundó Lidere y en el 2002, la congregación hispana de Lakewood. La filosofía de trabajo que Marcos siempre ha mantenido es construir los equipos de liderazgo necesarios para que cada visión pueda continuar en su ausencia. En más de una ocasión ha declarado: «La tarea de todo visionario es quedar sin trabajo». Hoy comprobó nuevamente su compromiso con esa filosofía que rige su estilo de liderazgo.

Pocos cristianos leen o estudian las Sagradas Escrituras, revela un estudio


Pocos cristianos leen o estudian las Sagradas Escrituras, revela un estudio


"Se puede seguir a Cristo y ver el cristianismo como su fuente de la verdad, pero si esa verdad no penetra sus pensamientos, aspiraciones y acciones, no es un compromiso total con la verdad".
Nashville, Tenesí.- Mientras la mayoría de los fieles tienen el deseo de honrar a Cristo con sus vidas y confesar las verdades bíblicas, un estudio reciente encontró que pocos cristianos ejercen realmente una lectura o un estudio personal de las Escrituras.
“Interacción con la Biblia”, es uno de los ocho atributos del discipulado identificadas en el estudio de Transformación de Discípulo realizado por LifeWay Research.

El estudio produjo la Evaluación de Transformación de Discipulado que mide el crecimiento espiritual de un individuo en cada una de estas áreas de desarrollo.
La encuesta halló que el 90 por ciento de los feligreses están de acuerdo en que “deseo agradar y honrar a Jesús en todo lo que hago”, y el 59 por ciento está de acuerdo con la declaración: “Durante todo el día me pongo a pensar acerca de las verdades bíblicas”. Mientras que la mayoría está acuerdo con ambos estados, hay una diferencia significativa en la fuerza del acuerdo.
Casi dos tercios de los fieles (64 por ciento) está muy de acuerdo con la primera declaración, pero sólo el 20 por ciento está muy de acuerdo con el segundo, sin embargo, cuando se les preguntó con qué frecuencia personalmente (no como parte de un servicio de adoración de la iglesia) lee la Biblia:
- 19 por ciento responde “todos los días”.
- 26 por ciento dice que un par de veces a la semana.
- 14 por ciento dice leer la Biblia “una vez a la semana”.
- 22 por ciento dice que “una vez al mes” o “un par de veces al mes”.
- 18 por ciento dice que “rara vez o nunca”.
La “interacción con la Biblia” tiene un impacto en casi todas las áreas del crecimiento espiritual”, dijo Ed Stetzer, presidente de LifeWay Research. “Se puede seguir a Cristo y ver el cristianismo como su fuente de la verdad, pero si esa verdad no penetra sus pensamientos, aspiraciones y acciones, no es un compromiso total con la verdad”.
“La Palabra de Dios es verdad, por lo que no debería ser una sorpresa leer y estudiar la Biblia, pero sigue siendo una de las actividades que tienen mayor impacto en el crecimiento del atributo de madurez espiritual”, dijo Stetzer. “Como elemental que sea, existen todavía numerosos feligreses que no leen la Biblia regularmente. Usted simplemente no crecerá si no conoce a Dios y pasa tiempo en la Palabra de Dios”.
La encuesta también revela seis acciones que impactan positivamente en las puntuaciones del compromiso de los individuos con la Biblia: 1. Confesarles las faltas a Dios y pedirle perdón. 2 Creer en Jesucristo como el único camino al cielo. 3. Tomar la decisión de obedecer o seguir a Dios con la conciencia de que esta decisión puede ser costosa. Sesenta y tres por ciento de los feligreses dicen que han hecho esto, por lo menos una vez en los últimos seis meses. 4. Orar por el estado espiritual de la gente que conozco que no son cristianos. 5. Lectura de un libro para su crecimiento espiritual. Sesenta y uno por ciento de los feligreses dicen que han hecho esto en el último año. 6. Haber sido discipulados por un mentor o discipular a otros. Casi la mitad de los feligreses (47 por ciento) dicen que han sido discipulados o mentoriados.
Casi todos los feligreses quieren honrar a Dios, pero “el impacto de la Palabra de Dios en la vida de las personas se ve en la relación entre la Biblia, el compromiso y la vuelta de las malas acciones y la decisión de obedecer a Dios. Estos cambios tangibles en la vida muestran el impacto transformador de interacción con la Biblia en la vida de un discípulo de Cristo” dijo Stetzer.
Para ayudar a pastores, iglesias y el desarrollo de los individuos, LifeWay Research utiliza datos del estudio para elaborar un cuestionario para los creyentes, llamado Transformational Discipleship Assessment (TDA). Para el estudio, LifeWay Research, entrevistó a adultos estadounidenses que asisten a una iglesia protestante por lo menos una vez al mes. Un total de 2.930 personas fueron encuestados desde el 14 hasta 22 octubre del 2011.

Prohíben a una cristiana regalar agua en un festival público


Prohíben a una cristiana regalar agua en un festival público
"La ciudad respondió diciendo que incluso si ella no estuviera en una propiedad privada, la ley dice que usted tiene que tener un permiso de vendedor".
El Instituto Rutherford puso una denuncia en Phoenix, Arizona, por el maltrato realizado a un cristiano que quería dar agua embotellada gratuitamente.
La situación se remonta hace un año, cuando Dana Crow-Smith estaba repartiendo agua gratis en la ciudad en un evento llamado Primer Viernes de Festival (First Friday Festival). Un funcionario de la ciudad, le dijo a Dana que parara porque para hacer eso tenía que pagar una cuota de 350 dólares y una tarifa de 30 dólares como licencia anual y para obtener la aprobación le habría llevado hasta cuatro semanas.

John Whitehead, fundador del Instituto Rutherford, intervino y describió lo que ocurrió después.
“Yo había escrito una carta a las autoridades de la ciudad, y les dije que esto no era claramente un acto de venta, que, por lo tanto, era en una propiedad pública, un festival – por cierto había un calor abrasador en Phoenix, alguien debe ser capaz de regalar una botella de agua “, dice Whitehead a OneNewsNow. “La ciudad respondió diciendo que incluso si ella no estuviera en una propiedad privada, la ley dice que usted tiene que tener un permiso de vendedor”.
Pero él sostiene que es un peligroso precedente que merece ser cuestionado. “Significaría que una iglesia en su propiedad privada no podía entregar agua libre,” dije el abogado. “Realmente no creo que esto tenga sentido. Así pues, he respondido a la ciudad, diciendo que absolutamente no tiene sentido y que tienen que ponerse en forma porque son potencialmente para que se les demande por violar la Primera Enmienda que da el derecho a la libertad de expresión y a la libertad de religión”.
Phoenix, es la misma ciudad que puso a Michael Salmon en la cárcel durante 60 días por construir un edificio en su propiedad privada para reuniones de oración.

Río más largo de China se tiñe de rojo, personas lo asocian a mensajes apocalípticos


Río más largo de China se tiñe de rojo, personas lo asocian a mensajes apocalípticos
A pesar de que el reporte destaca que no se encontró ninguna evidencia de vertidos tóxicos, distintos grupos de ciudadanos han puesto en duda la veracidad de la investigación.
El río Yangtsé, el más largo y emblemático de China, se han vuelto de un tono escarlata en su curso mediano. Fuentes chinas reportan que la intensidad de la coloración supera los niveles habituales, sin explicar las causas de lo sucedido.
El Yangtsé suele cambiar de color casi cada año, pero siempre con menor intensidad. Y también es insólito el color rojizo en el tramo fluvial que atraviesa la ciudad de Chongqing, donde se conecta con el río Jialing y cerca de la presa de las Tres Gargantas.

Para las autoridades, lo ocurrido no es más que arena, pero los habitantes de la ciudad de Chongqin denuncian contaminación debido a la gran actividad industrial de la región. Sin embargo algunos ciudadanos asociaron el cambio de color del tramo del río con un reciente terremoto en Yunan que causó cerca de 100 muertos, mientras que otros asociaron el episodio con mensajes apocalípticos.
Pero los informes oficiales aseguran que el fenómeno responde a los efectos causados por las recientes inundaciones de varios tramos del río, que han removido un exceso de arena y cambiado el color a un rojo brillante.
A pesar de que el reporte destaca que no se encontró ninguna evidencia de vertidos tóxicos, distintos grupos de ciudadanos han puesto en duda la veracidad de la investigación.
La insólita situación hizo que los propios residentes de Chongqing se pusieran a recoger el agua en botellas para guardarla como recuerdo. Con el mismo fin empiezan a concurrir a la ciudad los primeros turistas. Los pescadores y otros trabajadores que dependen del río continúan sus labores con normalidad, pese al peligro de una intoxicación, no solo en caso de una procedencia química de la sustancia colorante, sino también de su origen orgánico.
Fuente: AFP Y RT

Coco y su Pandilla serán anfitriones en Premios Unción 2012


Coco y su Pandilla serán anfitriones en Premios Unción 2012
Coco y su Pandilla considera que es ahora cuando está en su mejor etapa de la vida, pues se define como una persona llena de la presencia de Dios y lista para hablarle a todos de lo que Jesús.
El comediante costarricense Miguel Mora, mejor conocido internacionalmente como Coco y su Pandilla será el anfitrión oficial de la IV edición de Premios Unción, una ya tradicional premiación a lo mejor de la música cristiana de habla hispana.
Es así como Doña Yaya, Yiyo, Yoyo y Pipo, personajes de este artista cristiano de reconocida fama en toda América Latina, serán quienes, con sus ocurrencias y buen humor, acompañen a los maestros de ceremonias durante las tres horas que dura la Noche de Gala de los Premios Unción.

Con más de dos décadas de trayectoria en el ambiente artístico donde frecuentemente protagoniza espacios televisivos de las principales cadenas internacionales, Coco y su Pandilla considera que es ahora cuando está en su mejor etapa de la vida, pues se define como una persona llena de la presencia de Dios y lista para hablarle a todos de lo que Jesús puede hacer en la vida de quienes estén dispuestos a conocerle y seguirle, tal y como él mismo lo hizo al entregarle sus dones y talentos, hace ya mucho tiempo y asegura que no se cansa de hablar de sus maravillas.
“Verdaderamente, es un honor tener a este laureado costarricense en el equipo de Premios Unción, esperamos que tanto las 4 mil personas que estarán presentes en el auditorio principal de Pasión por las Almas en San José de Costa Rica, como todos los que sigan la señal internacional por la www.premiosuncion.com, por un lado disfruten esta noche de gala pero más importante aún sean edificadas sus vidas con un mensaje positivo, lleno de Dios y colmado de la excelencia que caracteriza el trabajo de Premios Unción y de Coco y su Pandilla”, comentó Francisco Prendas, Gerente General de Unción Internacional, organización que produce esta premiación internacional.
Para los que deseen votar por su artista favorito ingresen a la web www.premiosuncion.com y registren su voto de manera segura y gratuita por su cantante cristiano preferido en cualquiera de las categorías abiertas, pues hay tiempo hasta el 31 de octubre para apoyar a uno o a otro ya que ese día, a la media noche, la producción general cerrará las votaciones y entrará en el proceso de conteo de sufragios, ya que en Premios Unción a los mejores los elige el pueblo y será el 16 de noviembre, durante la noche de gala que se anuncien a los grandes ganadores del año 2012.
La producción de los Premios Unción aseguró que se estará invitando a todos los salmistas nacionales e internacionales para que estén presentes en la Noche de Gala y que se les pueda rendir un sentido homenaje por su desempeño y entrega en la música cristiana durante todo el año, así que será una noche donde encontraremos en un solo lugar a los mejores intérpretes cristianos nacionales e internacionales.

Cinco razones de por qué su predica puede aburrir al oyente


Cinco razones de por qué su predica puede aburrir al oyente
Usted y yo nunca tendremos suficiente tiempo, así que tenemos que llegar antes de tiempo. ¿Qué tan efectivo sería tu mensaje si usted puede hacerlo 5 días antes.
En una conferencia en Orange, Jeff Henderson, que pertenece a la Iglesia de Gwinnett y que forma parte de North Point Ministries compartió Cinco razones de por qué su predica puede aburrir al oyente.
Después de años de trabajo con los Bravos de Atlanta y Chick-Fil-A, y ahora en el ministerio, Jeff, ha ayudado a otros que se conviertan en mejores comunicadores ya sea para una presentación de negocios o un sermón.

Éstos son algunos de sus pensamientos:
1. La falta de preparación adecuada. o hasta 3 semanas antes? Dedique un día de planificación no negociable de día mañana para escribir el mensaje 5 días antes o 3 semanas antes de tiempo para que su mensaje sea más que efectivo.
2. El mensaje es demasiado largo. Muchas veces nuestros mensajes son demasiado largos que necesitan mucho tiempo porque no estamos preparados y nos encontramos divagando tratando de hacer nuestro punto. A menudo se toma tanto tiempo porque no nos entienden el punto de nuestro mensaje lo suficientemente bien.
3. Demasiadas buenas ideas. No permita que la información contenida de tantas buenas ideas confunda y que tu idea principal de tu mensaje sea opacada por tantas ideas que quieres decir a la vez. ¿Cuál sería el tweet para describir tu mensaje? Si no puedes resumir tu mensaje en 140 caracteres, tienes más trabajo qué hacer.
4. Muy pocas historias. Jesús fue un maestro de la narración. Gran contenido sin una historia no permite comunicar con eficacia. Las historias son importantes por las siguientes razones:
• Las historias mantienen nuestra atención. Un cerebro se cansa de escuchar al cabo de 10 minutos, y una historia ayuda al oyente volver a participar.
• Revuelve nuestras emociones.
• Nos ayuda a recordar.
5. No tener el claro objetivo sobre el oyente
La gente se pregunta: ‘eso es cierto, ¿y qué?’ ¿Qué quiero que el oyente a haga? Es necesario tener claro el objetivo que persigo a la hora de predicar. ¿Para qué le va servir este mensaje al oyente? ¿Qué pretendo que haga el oyente después de escuchar este mensaje?
Pensamientos finales:
Cuando pueda, grabe en video o en audio el mensaje y véase u escúchese a usted mismo y busque una manera de mejorar en el futuro.
“Hagan lo que hagan, háganlo todo para la gloria de Dios, trabajando en el mensaje de antemano sabiendo que el Espíritu de Dios lo prepara a uno antes del mensaje.

Israel se enoja con EE. UU. por no fijar plazo para que Irán no continúe con armas nucleares


Israel se enoja con EE. UU. por no fijar plazo para que Irán no continúe con armas nucleares
Sin una firme y clara línea roja, Irán no detendrá su carrera para un arma nuclear", dijo un funcionario no identificado del gobierno israelí.
Las autoridades israelíes se quedaron desconcertadas cuando el lunes la Administración de Obama, que había prometido previamente evitar que Irán alcance más armas nucleares, esta hizo lo contrario e insistió que no fijará plazos para Irán cumpla con las exigencias internacionales.
“No estamos fijando plazos”, dijo la secretaria de Estado de EE.

UU., Hillary Clinton, a la prensa tras ser interrogada de cómo Washington responderá a la insistencia del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, de que el Occidente debe hacer más para detener desafiante programa nuclear de Irán.
Victoria Nuland, Portavoz de Clinton, agregó: “… no es útil… fijas de plazos de un modo u otro, en las líneas rojas”.
“Sin una firme y clara línea roja, Irán no detendrá su carrera para un arma nuclear”, dijo un funcionario no identificado del gobierno israelí al diario The Times de Israel. “Palabras como éstas no sólo no disuaden a Irán, lo calman”.
Las declaraciones del funcionario hicieron eco en la advertencia de Netanyahu a principios de esta semana que la falta de determinación internacional sólo alienta que Irán continúe en su búsqueda de armas nucleares.
“Creo que lo importante es darse cuenta de que Irán no se detendrá a menos que vea una clara determinación de los países democráticos del mundo y una línea de color rojo claro”, dijo Netanyahu en una entrevista con Canadian Broadcasting Corporation (CBC), después de que Canadá se convirtiera en el primer el poder de Occidente en romper relaciones con Irán por sus ambiciones nucleares amenazantes.
Un informe reciente de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA), señaló que en los últimos años la investigación nuclear de Irán y los logros se había acelerado, y que no había evidencia de que Irán tiene la intención de construir ojivas nucleares.
En declaraciones a la estación de radio Arutz Sheva, el ex embajador israelí en US Zalman Shoval dijo que es la hora de que Israel cuente “como siempre, estamos solos” para hacer frente a esta nueva amenaza.

Pastores promueven con música rap regresar a la Iglesia (Video)


El video muestra a los pastores que rapean y representan a la vez una variedad de congregaciones. En el video, cada pastor está animando a la gente a asistir a la iglesia.
Un video subido a YouTube está invitando a los usuarios a regresar a la iglesia. Con un estilo de música no congregacional, varios pastores cantando y bailando rap promueven el regreso a la iglesia para este 16 de Septiembre.
El video es una estrategia evangelística que NoticiaCristiana.com había anunciado, pues se trata de más de 10 mil iglesias que se han unido para alcanzar a los no creyentes.

Miles de congregaciones de todo EE. UU. se comprometen a participar en un evento nacional “National Back to Church Sunday”,destinado a alcanzar a los no creyentes.
“Vamos a volver a la iglesia. ¡Bueno, está bien! ¡Compruébelo usted mismo! Regresar a la iglesia el domingo. Eso es lo que pasa. Usted no se ha visto una iglesia como esta. Yep! Tenemos luces, cámaras, un montón de acción. No necesita un traje, hombre. Trate de relajarse”, cita parte de la canción.
El video muestra a los pastores que rapean y representan a la vez una variedad de congregaciones. En el video, cada pastor está animando a la gente a asistir a la iglesia a “National Back to Church Sunday”
Entre las congregaciones que están participando son: Family Worship Center of Jackson, Highland Park Baptist Church, Lighthouse Church, Parker Chapel CME Church, Shiloh Cumberland Presbyterian Church y Lebanon United Methodist Church.
“National Back to Church Sunday”, es un movimiento dedicado a ayudar a las personas a redescubrir la iglesia, los organizadores han dicho. La intención es la de “ayudar a la iglesia a llegar a las personas e invitándolos a asistir a un servicio” y fomentar las relaciones entre las iglesias, según LifeWay Christian Resources.
Según los organizadores “el objetivo de volver a la Iglesia es capturar el interés de los que previamente han sido parte de una iglesia, pero es también para aquellos que asisten a la iglesia solo por una herencia familiar, pero nunca se les convirtió en un hábito o simplemente lo dejaron caer”, dijo. “Sólo queremos que sea fácil de caminar de nuevo y asistan con sus familias”.
“National Back to Church Sunday”, está organizado en parte por Outreach, Inc., una organización fundada en 1996, que tiene por objeto proporcionarle a las iglesias productos de divulgación.
“La campaña le permitirá a las iglesias y los miembros de las congregaciones, utilizar herramientas que necesitan para darle la bienvenida de vuelta a sus vecinos, amigos y seres queridos, al mismo tiempo que los no creyentes, ayudándoles una forma fácil, encontrar una iglesia acogedora en su comunidad”, cita el sitio web de “National Back to Church Sunday”.
Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Jackson Sun y con información de NoticiaCristiana.com

HISTORIA DE LAS ASAMBLEAS DE DIOS DE VENEZUELA



Damos gracias al Señor por el Rvdo. Eliodoro Mora; Sptte. de las Asambleas de Dios de Venezuela. El Rvdo. Mora es escritor de un hermoso libro titulado “Cosecha Dorada”. En él expone los inicios del evangelio pentecostal en Venezuela.
Primeros Misioneros en Venezuela.

Gerardo y Carrie Bailly.

Cuando nuestro país se encontraba en el periodo Liberal amarillo, llega a Venezuela una pareja misionera proveniente de los Estados Unidos llamada Gerardo y Carrie Bailly, quienes arribaron a la capital venezolana en el mes de febrero de 1897, para dar inicio a un verdadero período de liberación de la esclavitud del pecado.

Durante algunos años este varón de Dios, se ocupo de extender el evangelio de Cristo a muchos lugares, pese a la dificultad de la situación socio política del país, aunada a la limitación en los medios de transporte, que para entonces se conocían, haciendo la actividad evangelistica y de colportaje, es decir, traslado de Biblia de un lugar a otro, mientras su esposa se ocupaba en el desarrollo de la iglesia.

Esta fue la estrategia utilizada por el Señor con estos misioneros, para que su palabra comenzara a sembrarse en corazones necesitados, a lo que podemos denominar como preparación del terreno, para que el Espíritu Santo agregara los que habían de ser salvos y derramar su virtud en aquellos que anhelaban su promesa.

Comienzo de un Avivamiento.

En el año 1901, en Topeka, Kansas, en el Instituto Bíblico dirigido por el Rev. Charles Parham, una alumna fue bautizada con el Espíritu Santo, hablando en otras lenguas. Charles había asignado a sus alumnos estudiar el mover del Espíritu Santo en el libro de los Hechos, cuando esto sucede. Comenzó un mover del Espíritu que pasó luego a Los Ángeles, California.

Era la víspera de la primera confrontación que involucraría a un número representativo de naciones. Estaba a punto de acontecer lo que en la historia se iba a recordar años más tarde, como la Primera Guerra Mundial. Mas sin embargo este hecho estaba en la presencia de Dios, por lo que el Espíritu Santo comienza a inquietar a una nación que había experimentado un gran avivamiento durante la primera década, del año 1900, derramando así un sentir misionero, a fin de llevar el evangelio a otras naciones, produciéndose desde entonces una movilización de hombres y mujeres desde ese país para toda Latinoamérica y donde Venezuela se vería involucrada, escogiendo a esos siervos y siervas que venían a presentar un mensaje fresco y ungido, para hacer frente a una religión hueca y vacía que había llegado con los colonizadores.

Misioneros que comienzan en el Siglo XX a traer el mensaje.

GOTTFRIED BENDER.

Por voluntad del Espíritu Santo, este varón pisó tierras venezolanas el 16 de Enero de 1914. Nativo de Alemania, desde niño fue llevado a los Estados Unidos de donde vendría ya convertido y capacitado ministerialmente con el divino propósito de cumplir el mandato del señor, presentado a través de Marcos 16:15.

Venezuela había sido liberada del yugo español, pero no así del sistema religioso que seguía imperando en el país. Esto fue motivo de oposición para los hermanos, tanto que, en algunos casos, se les impedía la compra de alimentos.

Un año más tarde el hermano Bender se puso delicado de salud, donde Dios le sanó y le dio como esposa a la hermana Cristina, estos una vez efectuado el matrimonio regresaron a la capital venezolana a principios del año 1919, dieron inicio a una labor misionera que perduró por 28 años.

Esta pareja fijó como residencia Barquisimeto en Octubre de 1919. Compraron un terreno en esa ciudad. En ese lugar el Señor Bender levantó la primera iglesia pentecostal de nuestro país, y le puso por nombre: Iglesia Bethel, según documento que reposa en la oficina de nuestro concilio.

El reverendo Bender en 1924, fundó un colegio para los hijos de los creyentes, ya que éstos no eran admitidos en las escuelas públicas. Las instalaciones de este colegio fueron utilizadas para impartir clases a los hermanos laicos de la iglesia.

Este hermano llegó a ser muy respetado por las demás organizaciones, quienes buscaban sus servicios de predicación y asesoría.

Visitó muchos lugares, llevando el evangelio a San Felipe, Lara, Zulia y parte de Falcón. Además pudo ver como muchos de sus hijos espirituales llegaban a ser misioneros de la obra nacional.

El Rev. Bender, pudo disfrutar del maravilloso trabajo que hizo su Señor, cuando en el mes de Agosto del año 1947, se fundaba el Concilio General de las Asambleas de Dios de Venezuela.

Este varón regresó a su país, después de haber dado toda su vida para la obra misionera en Venezuela. Este inspirador héroe de la fe, partió con el Señor el 21 de Octubre de 1961 a la edad de 83 años.

ADAH WINGER

El país se encontraba bajo el régimen dictatorial de Juan Vicente Gómez. Como contraste a esta situación, llega proveniente de los Estados Unidos, quien estaba afiliada a la naciente denominación, la hermana Adah Winger. Sirvió en varias tareas de la obra en Venezuela, se casó con el misionero Eduardo Wegner en 1932, fue directora de la institución fundada por el hermano Bender en Barquisimeto, luego viaja a Colombia y logra fundar una obra en Sogamoso involucrándose en la creación del Instituto Bíblico de esa ciudad.

ELSA FEARY Y ADOLFO BLATTNER

Llegó proveniente de los Estados Unidos al país en el año 1919, siendo una Señorita, para trabajar como misionera al lado de una familia que se encontraba en Caracas, luego se traslado a Barquisimeto donde se casó con Adolfo Blattner en 1925 en la Iglesia Bethel.

Esta pareja se dedicó por algún tiempo al evangelio personal hasta el momento que Dios le permitió fundar una hermosa iglesia a la cual le pusieron por nombre Sión y edificar un bonito templo en la ciudad de Coro.

Doña Elsa y su esposo fueron testigos presénciales de la creación de la organización, suceso que acontecía después de 23 años de servirles al Señor.

HILDA MEYRICK

Llegó a Venezuela en el año 1928, cuando todavía el país estaba bajo el férreo dominio dictatorial gomecista, trabajando en Barquisimeto al lado del misionero Bender. Fue de gran ayuda para el colegio que fundó este hermano, trabajando como docente al lado de los primeros directores: Minna Hall y la misionera Adah Winger. Juntamente con la misionera venezolana Juana Andrade, fundan la iglesia Sión, en Barquisimeto, en el año 40. Sus últimos anos como misionera los trabajó en el I.B.C. como profesora. Fue la misionera que duró más tiempo en nuestro país: 53 años.

THEODORO BUENO Y FAMILIA

Theodoro y Kathyn de Bueno son los fundadores de la obra de Carora. Vinieron al país a principios de octubre de 1929 y se residenciaron en esa ciudad del Es¬tado Lara.

Salieron del país en el año 37 para los Estados Unidos, desde donde partieron con el Señor.

EDMUNDO JORDAN Y FAMILIA.

Vivía Venezuela el despertar de un período de transición de una dictadura a una democracia, de Gómez a López Contreras cuando llegan al país: Edmundo Jordán y su familia, en el año 1936. Se residenciaron en Carora, donde el hermano llegó a ser pastor de la iglesia de esa ciudad. Posteriormente viaja al Estado Zulia, para estar al frente de la iglesia La Cruz de Maracaibo. En Carora se recuerda por la academia de secretariado que fundó Para ayudar a la juventud caroreña. En ese lugar, llegó a estudiar el cura del pueblo y aún hoy viven personas que estudiaron en esa institu¬ción.

Regresó a los Estados Unidos a finales del año 48, después de 12 años sirviéndole al Señor en nuestro país. Muere en su país natal, activo como pastor de la Iglesia “La Cumbre” en el año de 1975 y su esposa muere en el año 1996, hablando en lenguas y a la lectura de un Salmo por su primera hija nacida en Venezuela de nombre Hedí.

INGVE OLLSON Y FAMILIA

La familia misionera Ollson, llegó al país en el año 1940. Su lugar de residencia fue establecido en la ciudad de Barquisimeto, donde comenzaron a trabajar al lado del misionero Bender y la Srta. Hilda Meyrick.

Al transcurrir el tiempo, los esposos Ollson, se trasladaron a la ciudad de Caracas para trabajar con un grupo de hermanos que le habían invitado. De allí nace la iglesia Templo Evangélico Pentecostal. Alquilaron una casa en Agua Salud, en la Av. Sucre, donde nació uno de sus hijos. Cabe destacar que el Rev. Ollson fue el primer superintendente del Concilio. Fue otro de los tantos varones de Dios que estuvieron presentes en la reunión de agosto de 1947, donde se fundó el Concilio General de las Asambleas de Dios. Murió en los Estados Unidos de América, pero sus restos fueron trasladados a Venezuela, a la ciudad de Caracas, para ser sepultados, ya que este fue su deseo.

CLARENCE OLLSON

Llegó al país, junto a su familia, en el año 1946, a la ciudad de Barquisimeto, convirtiéndose en colaboradores del I.B.C. Luego se trasladan a Valencia, donde fundaron una hermosa iglesia con su templo que lleva por nombre Dios es Amor, pionera en fundación de campos y nuevos ministros, la cual actualmente es pastoreada por el Rev. Eladio León.

El hermano Ollson, fue el primer ministro que llegó a ser presbítero de la zona del Centro, en el año 50. Se trasladaron a Argentina en el año 1960, donde continuaron la obra misionera.

LOWELL DAWDY.

Los esposos Dawdy llegaron a Venezuela como misioneros en el año 1944. Hicieron un bello trabajo en el Templo Evangélico Pentecostal durante 6 meses, en substitución del Rev. Ingve Ollson a principios del año 48. A finales de ese año, se traslada junto a su familia a Barquisimeto, para encargarse de la dirección del I.B.C. y como había conflictos en la Iglesia Bethel, nuestro hermano Dawdy se encargó de la misma, hasta que en el año 50 entrega la obra al hermano Roberto González y la dirección del instituto al hermano Eberts Sims.

La familia Dawdy salió del país a finales del año 50, para irse a trabajar en las misiones de Chile.

HOWARD COFFEY

Este siervo del Señor llegó a Venezuela, el 22 de Enero de 1947, procedente de Colombia, donde trabajaba como misionero, para plantearles a los misioneros que estaban en Barquisimeto, la idea de un instituto en ese lugar. Después de obtener el visto bueno de los hermanos misioneros, el hermano Coffey procedió a la realización del proyecto, el cual vino a consolidarse, abriendo sus puertas a 16 estudiantes el 3 de Enero de 1948.

El tiempo que estuvo este hermano en nuestro país fue de aproximadamente año y medio, pero en ese breve tiempo logró dejarnos lo que podemos considerar nuestra máxima casa de estudios teológicos. Fue su primer director, durante seis meses. En su estadía en Venezuela, contrae matrimonio con la Srta. Ruth, hija de los esposos Feurestein, misioneros que trabajaban en el Tocuyo, Estado Lara.

TRABAJO DE MISIONEROS NORTEAMERICANOS A PARTIR DE 1947

Otros hermanos misioneros que llegaron a Venezuela después de la fundación de nuestro Concilio y que también fueron baluartes Para el crecimiento de la obra nacional. Entre ellos tenemos a:

- William Stepp y familia

- Eberts y Norma de Sims.

- Vernon y Paulina de Ruth.

- Adela de Flower.

- Rafael y Jora de Williams, entre otros.

TRABAJOS DE MISIONEROS VENEZOLANOS DE 1914 HASTA 1947.

- Sacramento Cobos.

- Exeario Sosa

- José Castillo Mora.

- Martín Chirinos.

- Roberto González

- Lucido Rivero.

- Pedro de Amaro.

Juan Bautista Alfaro.

Este siervo del Señor fue un excelente pastor, junto con su distinguida esposa Rosa de Alfaro. De ese matrimonio no quedaron hijos físicos, pero sí muchos hijos espirituales, entre ellos el actual superintendente, el Rev. Eliodoro Mora. Así mismo, en esta larga lista de siervos de Dios figura Luis Sáez, Eliodoro Mora y Ramón Bejarano.

Eliodoro Mora.

Nació en el Estado Táchira el 01-12-31, contrajo matrimonio el 25 de Julio de 1955 con la Señora Flor María Alvarado. Se entregó al Señor el 17 de Noviembre de 1952. Para este mismo año la directiva de la Iglesia Templo Evangélico Pentecostal; le invitó para saber si quería ir al I.B.C. Contaba con 21 años de edad. Aquella noticia llenó su joven corazón y el 14 de Septiembre de 1953 estaba ingresando a aquella hermosa casa de estudios, donde se preparó para servirle al Señor.

El 17 de Mayo de 1958 quedó electo como Pastor del Templo Evangélico Pentecostal.

El hermano Eliodoro Mora ha realizado numerosas obras que han beneficiado a la iglesia venezolana y a la sociedad.

RAMÓN BEJARANO

Nació en Ciudad Bolívar, el 25 de Octubre de 1944. Su padre era oriundo de la Isla de Margarita y su madre de Uracoa, Estado Monagas.

Una vez egresado del I.B.C. con apoyo de los pastores: Eliodoro Mora, Wilfredo Morris, Abraham Hance y Luis Sáez, fundó una obra en La Pastora, Caracas, en un local que pagaban los mencionados hermanos, poniéndole por nombre El Buen Pastor.

El 1º. de Julio de 1967 contrae matrimonio con la joven Beatriz Elena Vielma, la cual fue oficiada por el Rev. Eliodoro Mora, pues ella era miembro de la iglesia que pastoreaba el hermano, es decir, el Templo Evangélico Pentecostal de Catia.

Luego se trasladan al Estado Guárico, San Juan de los Morros, a pastorear la Iglesia Ebenezer. De San Juan, pasan a Caracas nuevamente a pastorear el Centro Evangelístico de la Redoma de Petare y al resultar electo Presbítero del Distrito a tiempo completo viajan a Maracay en Diciembre de 1970. En Caracas pastorea la Iglesia Hermón en el Valle, durante nueve años, donde resulta electo por primera vez Superintendente General, labor que realiza durante quince años.

Ocupó los cargos de: Sec Tesorero de CELAD por seis años; Presidente de la Confraternidad de Pastores de Caracas por 17 años; Secretario y Primer Vicepresidente del Consejo Evangélico de Venezuela por 4 años; Primer Vicepresidente del Consejo Evangelístico de Venezuela; miembro fundador de la Confederación de Iglesias Pentecostales de Venezuela, siendo su presidente durante 4 años.

Actualmente, pastorea junto con su esposa la Iglesia Fieles Discípulos de Cristo de las Asambleas de Dios del Distrito Hispano del Este, en la ciudad de Búfalo, Estado de Nueva York y es principal del Instituto Bíblico en esa ciudad.

TAGS

666 Aborto ACTUALIDAD africa ALELUYA ALEMANIA anticristo APOCALIPSIS APOSTASIA Argentina Arqueologia ARREBATAMIENTO ASAMBLEAS DE DIOS Ateismo Avivamiento BAUTISTAS Benny Hinn BIBLIA Billy Graham binladen Biografia de Luis Jordan BIOGRAFÍAS BIOGRAFÍAS DE GRANDES CRISTIANOS Bolivia Brasil Calvino Canada CANAIMA CARACAS Carlos Jimenes chile China CIELO CIENCIA CINE COCA COLA colombia CONVERCION corea del norte Corrupcion Creacion CREACONISMO Creciendo en Gracia CUBA Culto a la muerte Danny Berrios DANTE GEBEL DAVID DIAMON David Wilkerson DEPORTES DIEZMOS DIVORCIO DOCTRINA DOLAR DROGAS Ecuador ecumenismo EGIPTO El Salvador EMIGRACION EMISORA EVANGELICA EPIDEMIA ES ESPAÑA ESPIRITU SANTO ESTADO ISLAMICO Estados ESTADOS UNIDOS ESTUDIO ESTUDIOS BIBLICOS europa eutanasia EVANGELISMO EVANGELISTA: JOHN SOTO. EXPOLIT extremismo religioso Facebook FALCON Falsas doctrinas FAMILIA Felix Llera. fema FEMA EN USA FERNANDO CLAURE Fernel Monroy francia Franklin Graham G12 GAZA genocidio gripe porcina GUATEMALA GUAYANA Haiti Halloween Hamas Hambre Herejía HISTORIA homosexualismo honduras HOTELES idolatria IGLESIA IGLESIA BAUTISTA Iglesia Católica IGLESIA DE DIOS INDONESIA INDUSTRIA infidelidad Inglaterra INMIGRACION internet Iran ISLAM Israel italia JAIME PUERTAS JESUS JORGE RASHSKE Justicia KAKA LA BIBLIA LA IGLESIA METODISTA LA IGLESIA PRESBITERIANA LA VENIDA DE CRISTO Lilly Goodman LOS MENONITAS Luis Jordan Luis Palau Luna luteranos LUTERO LUZ DEL MINDO LUZ DEL MUNDO PERU YOUTUBE Maranatha MARCAS MARCIANO DURAN MARCOS WITT MATRIMONIO MEDIO ORIENTE MENSAJES MEXICO Michael Jackson Microchip MISIONES MONEDA UNICA MUNDIAL MORMONES MOVIMIENTO MISIONERO MUNDIAL MUERTE MUNDO CURIOSO Muro de Berlin MUSICA MUSICA CRISTIANA narcotrafico NEGOCIOS nicaragua Nicky Cruz NOEMI AVILA NOTICIAS Noticias Alfa y Omega NUEVO ORDEN MUNDIAL Obama Obama e Israel OBESIDAD OCULTISMO ONU Oracion OVNIS Padre Alberto Palestina PANAMA PAPA paraguay PAREJA PASTOR pastores PENTECOSTALISMO persecusion PERU PORNOGRAFIA PREMIOS ARPA Profecia PUERTO RICO racismo Radio cristiana Reforma religion RELIGIONES REPUBLICA DOMINICANA Restauracion Rick Warren Roberto Moll RUMBO A SODOMA rumores de guerra Rusia SALTO ANGEL SALUD SALVACION SANDY OTAÑO SANIDAD SANTERIA Santo Domingo SATANISMO SECTAS Y HEREJIAS sexo sida Siria SODOMA Y GOMORRA SURAFRICA TABACO tecnologia Templo Judio Tercer templo Tercera guerra Mundial TERREMOTOS TERRORISMO Testigos de Jehova Tiempo Final Tommy Moya TRIBULACION TURISMO TV CRISTIANA UNIÓN EUROPEA Uruguay USA VATICANO Venezuela Venida de Cristo Verichip 666 Vida Cristiana VIDEOS VIOLENCIA Wayne Simien Wilmer Liendo YIYE AVILA Yiye Avile YOUTUBE YOUYUBE YURI