...

Insólito: Chica brasileña vende su virginidad por 780.000 dólares


Insólito: Chica brasileña vende su virginidad por 780.000 dólares
"Si esto lo hace solo una vez en su vida, entonces usted no es una prostituta, al igual que ocurre si toma una fotografía increíble, no significa automáticamente que usted es fotógrafo”, dice Catarina Migliorini
Una estudiante brasileña de 20 años de edad, ha acordado vender su virginidad por 780.000 dólares. Su nombre es Catarina Migliorini, y ha decidido venderse a un japonés llamado Natsu a través de una subasta en línea.
Según los informes, se reunirá con el comprador a bordo de un avión entre Australia y los EE.UU. Su viaje será filmado por el equipo de cámara Virgins Wanted, el cual promociona este sitio en línea donde se vende la virginidad de un joven varón o mujer.

El coito no será filmado, pero ella será entrevistada antes y después del acto. Catarina, dice que usará el dinero para construir casas modernas en su estado natal de Santa Catarina.
A pesar de enfrentar fuertes críticas, ella argumentaque la subasta de su virginidad no la convierte en una prostituta, ya que sólo se vende una vez
Ella le dijo al diario Folha: “Vi esto como un negocio y tengo la oportunidad de viajar, de ser parte de una película y recibir un bono con él”.
“Si esto lo hace solo una vez en su vida, entonces usted no es una prostituta, al igual que ocurre si toma una fotografía increíble, no significa automáticamente que usted es fotógrafo”.
“La subasta es sólo un negocio, soy una chica romántica de corazón y creo en el amor. Pero esto hará una gran diferencia en mi área”.
Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Today

Asociación Evangelística Billy Graham envía ayuda a las víctimas del huracán Sandy


Asociación Evangelística Billy Graham envía ayuda a las víctimas del huracán Sandy
Tres unidades móviles partieron de la sede de la Asociación Evangelística Billy Graham en Charlotte, Carolina del Norte, ayer martes, con destino hacia el norte de Nueva Jersey, al sur de Nueva Jersey y Filadelfia.
Habiendo crecido en Cape May, Nueva Jersey, Jack Munday, director de Rapid Response Team ha visto huracanes y tormentas feroces. “Uno aprende a lidiar con eso cuando se vive cerca de la costa este”, explicó.
Ahora vive en Carolina del Norte, Munday, dirige equipos de voluntarios de capellanes que responden con el amor de Cristo ante todo tipo de desastres naturales, a menudo viajan con equipos para ofrecer orientación y estímulo.

Pero él nunca anticipó que iba a regresar a su ciudad natal, esta semana con el Rapid Response Team. Cape May, es una de las zonas innumerables que reciben golpes duro por los huracanes cuando tocan tierra. Así que ahora este equipo humanitario ya está sirviendo en la huella de la tormenta.
Tres unidades móviles partieron de la sede de la Asociación Evangelística Billy Graham en Charlotte, Carolina del Norte, ayer martes, con destino hacia el norte de Nueva Jersey, al sur de Nueva Jersey y Filadelfia. Los equipos irán en caravana juntos y se Bolsa del Samaritano en el camino. Se anticipa que hoy ya están atendiendo a los damnificados.
“Vamos a estar allí cuando la gente pregunte” “por qué”, dijo Munday. “Vamos a animar a las personas a que se enfrenten a su trauma, y para compartir el amor y la esperanza de Jesucristo”.
La capellán Judy Tefft, está dispuesta a prestar dicha atención. Mientras se preparaba para desplegar ayer por la mañana con su marido, Bob, Judy, dijo que planea compartir “un par de brazos y un corazón amoroso”.
“Es una lección de humildad para servir a los que sufren”, dijo Judy. “Dios puso una llamada en nuestros corazones, para mostrar empatía, pero no podía hacerlo sin la oración”.
“La oración es nuestra línea de vida”, agregó.
Su marido, Bob, no podría estar más de acuerdo: “Esperamos caminar en la fe. En este momento, no conocemos nuestro destino final, o donde dormiremos esta noche, pero estamos descansando en el plan de Dios”.
Bob sabe que el Señor proveerá citas divinas para el ministerio. “Si les damos un rayo de esperanza, creo que es lo mejor cosa que podemos hacer”.
Un ultimo informe de la agencia EFE, reporta que al menos 43 muertos, ocho millones de viviendas sin electricidad y Nueva York paralizada era el balance devastador anoche del paso de Sandy por la costa este de Estados Unidos, que luchaba para recuperarse de la monstruosa tormenta.
El huracán Sandy, que provocó cerca de un centenar de muertos en el continente y cuyos daños se estiman entre 30.000 y 50.000 millones de dólares, es uno de los “10 o 15 más devastadores” de la historia de Estados Unidos, afirmaron expertos.

Experto hebreo dice que la Biblia tiene un código que asegura que Romney será presidente de EU


Experto hebreo dice que la Biblia tiene un código que asegura que Romney será presidente de EU
Shak, dice que el código hebreo va más allá de limitarse a afirmar que Romney será el presidente, sino que también describe el tipo de líder que va a ser.
Un supuesto código que aparece en la Biblia hebrea, indica que el mormón Mitt Romney, candidato a la presidencia de EE. UU., será el próximo presidente de este país.
Moshé Aharón Shak, un judío ortodoxo y autor del libro “Bible Codes Breakthrough”, ha producido una serie de vídeos en YouTube con un análisis moderno de la Escritura.

Para aquellos que no están familiarizados con los códigos de la Biblia, se dice que están incrustados en mensajes secretos de la Torá (La Ley), los cinco primeros libros del Antiguo Testamento.
Los que afirman la validez de los códigos dicen que revela información tanto sobre el pasado, así como el futuro.
Según este judío ortodoxo, los mensajes se descifran cuando se utiliza un ordenador para buscar en un ritmo determinado, por ejemplo, cada letra hebrea cuarta o quinta dentro de una matriz dada.
“La matriz se encuentra en Deuteronomio capítulo 28, versículos 13 y 14″, afirma Shak, un ingeniero mecánico de Montreal, Canadá. “Encontramos su nombre, apellido, día y mes de nacimiento, y el término “presidente”. Quince términos que consisten en 85 cartas se encuentran contando una historia fascinante”.
Shak, dice que el código hebreo va más allá de limitarse a afirmar que Romney será el presidente, sino que también describe el tipo de líder que va a ser.
“Los códigos nos dicen: un presidente adecuado”, explica, añadiendo que el nombre de Romney está asociado con la frase, “el hombre (es) para Él”, en referencia al Maestro del universo.
“Supongo que eso significa que él (Romney) seguirá sus (de Dios) caminos “, dijo Shak. “Pero el término va en ambos sentidos. También significa que el Señor del universo será para él, para Romney”.
El sitio web de BibleCodesDigest, ha analizado los videos de Shak, y dice: “Si bien afirma que la búsqueda se lleva a cabo mediante la metodología establecida guiada por principios científicos, hay dos advertencias importantes que deben ser entendidos”.
La primera es que la interpretación de los códigos puede ser defectuosa, y el segundo es que los códigos no descubiertos pueden arrojar más luz sobre la intención de una matriz.
“En contraste con las creencias de Shak, BCD considera que los actuales códigos y conocidos puntos de vista, pueden o no ser verdad”, afirma el sitio.
“Por ejemplo, un código como Romney será el presidente podría ser: (1) un hecho o (2) una opinión sobre lo que puede suceder. Si los códigos sólo presentan los hechos, entonces se puede utilizar para hacer predicciones. Sin embargo, si los códigos pueden ser un hecho o una opinión, no se puede utilizar para realizar predicciones fiables”.
“En ese caso, el propósito de los códigos es el de servir como prueba de que la Biblia fue escrita por una inteligencia que conocía el futuro, cuando la Biblia fue escrita. Sin embargo, el futuro podría consistir en la creencia de muchos (antes de las elecciones) que Romney será el presidente o el que va a servir como presidente”.

MARTIN LUTERO:HOY CELEBRAMOS 495 AÑOS DE LA REFORMA PROTESTANTE






A 495 AÑOS DE LA REFORMA PROTESTANTE

El 31 de octubre de cada año la iglesia evangélica, a nivel global, recuerda un hecho que cambió la historia del mundo: la irrupción del monje agustino Martín Lutero clavando sus noventa y cinco tesis en la puerta de la catedral de Wittenberg y mostrando, de esta manera, su desacuerdo con la iglesia oficial de entonces debido a tantas anomalías que venían ocur
riendo con el pleno conocimiento y el auspicio de la jerarquía eclesiástica.

Desde aquel día, del año 1517, han pasado 495 años hasta hoy. Años en que, la iglesia protestante o iglesia cristiana evangélica (como quiera llamársele a la iglesia que nació a partir de tan trascendental suceso), ha consolidado su posición alrededor del mundo entero con sus aciertos y sus errores. Pero siempre de la mano de Aquél que, para nosotros y según la Escritura, es el único mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo.

Cómo no recordar, pues, con alegría y convicción cristianas, a personajes como Valdo, Huss, Savonarola, Wyclif y otros ilustrados que, en su condición de precursores de la Reforma, abonaron el terreno para que Lutero hiciera lo que le correspondía como verdadero hijo de Dios. Cómo no recordar a Lutero mismo, y a otros reformadores que se entregaron totalmente a la causa del evangelio. Cómo no sacar a relucir el apelativo de “protestantes”, bien merecido por cierto, endilgado por los enemigos de la Reforma.

Cómo olvidar, en este tiempo, a personajes como Mateo Salado, quien vino desde Francia hasta nuestras tierras con su convicción luterana para convertirse en el primer protestante asesinado por el Tribunal de la Inquisición de Lima. Cómo olvidar a quienes llegaron, siglos después, a sembrar el evangelio: Penzotti y Wood de la Iglesia Metodista, Ritchie y Bright de la Iglesia Evangélica Peruana, los Winans de la Iglesia del Nazareno, los Erickson de las Asambleas de Dios, entre otros. Cómo olvidar a Diego Thomson.

En ese sentido, y desde la producción de esta humilde pluma, animamos a mantener viva en la memoria de los cristianos evangélicos de ayer y hoy, especialmente de las nuevas generaciones, esta gesta libertaria que es parte de nuestra identidad, de nuestra historia.

Que retumben, pues, en nuestros oídos, las famosas palabras pronunciadas por Lutero cuando fue conminado a retractarse por las autoridades religiosas: “Aquí estoy. No puedo obrar de otro modo. Estoy encadenado a la palabra de Dios. ¡Que Él me ayude! Amén”.

Tito Pérez Quiroz
Escritor y periodista
Miembro de la Iglesia del Nazareno
 —

¿Atacará Israel a Irán? Papel de Rusia, China y Persia en este tiempo del Fin


Es fútil especular acerca de qué hará Israel contra la amenaza que represente un país o un grupo terrorista de los muchos que le rodean. Lo que sí creo que es más productivo es mirar en la Biblia y específicamente analizar profecías que aún no se han cumplido y basándonos en esos oráculos contra ciertas naciones, inferir que es lo próximo que podría suceder en el escenario profético en lo concerniente, por supuesto, a Israel: El Reloj profético de Dios.
También podríamos ver qué están esperando los iraníes y los islámicos en general en sus propio escenario del fin del mundo. Creo que es por esa vertiendo por donde nos iremos esta vez.
¿Tiene la prensa razón al insinuar que un ataque israelí contra Irán es inminente?
Hoy por ejemplo, un titular anuncia que las bolsas comienzan a anticipar un ataque israelí contra Irán y el petróleo subió. Ayer el titular se trató de la invasión de la embajada británica de parte de una turba de estudiantes radicales apoyados por el régimen iraní. Mañana será el titular de la compra de varios nuevos submarinos nucleares de parte de Israel, lo que de seguro alimentará el fuego especulativo sobre la inminencia de un ataque contra las instalaciones nucleares de Irán.
Pero los lectores de ADF están acostumbrados a que nuestros artículos los mantengan con un ojo puesto en el presente y otro en el futuro profético. Así que aquí está lo que en realidad está en juego:
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha comenzado un Jihad en búsqueda de tecnología nuclear por más de 5 años. Dependiendo de qué lado de la cama se levante este lunático un día cualquiera, te dirá que sus aspiraciones nucleares son estrictamente para generar energía, o que las utilizará para desaparecer a Israel de la faz de la tierra. Así que... ¡Haga su elección!
Que una conflagración nuclear podría ser desastrosa para sus vecinos y el resto del mundo no parece perturbar el presidente Ahmadinejad. Como se ve, este lunático está, en última instancia, convencido de que tal conflicto revelará al mundo islámico el esperado Mahdi y finalmente lavictoria del Islam sobre el mundo entero.
Nadie, absolutamente nadie debe sorprenderse de que sea el mismo lunático este que esté incitando deliberadamente a Israel y ahora a países europeos como Inglaterra, a actuar - sólo para que su escenario apocalíptico se convierta en realidad. Puede ser que sea un caso de "Es mejor que me ataquen y no que yo tenga que atacar". Y es probable que sea en serio.
Note que lo último que orquestó el régimen islámico fue la bandalización de la embajada británica. ¿Por qué no la americana? Bueno, primero que todo porque EE.UU. hace décadas que no tiene embajada en Irán y segundo porque él sabe que Obama no tiene los pantalones para atacar a uno que anda buscando lo mismo que él, aunque tal vez de modos distintos: Destruir a EE.UU. ("el Gran Satán"), a Israel y así imponer el Islám en toda la tierra.
Rusia, China, Irán y su conección con Armagedón
Todo mundo sabe que hay un proceso de sanciones económicas para obligar a Irán a abandonar su programa nuclear. Este es un proceso que todo el mundo también sabe que va a fallar. Eso es principalmente porque Irán tiene buenos clientes comerciales en naciones como Rusia, China y algunos otros. Y el punto clave aquí es identificar a Rusia y a Irán durmiendo en la misma cama profética.
Ezequiel profetizó que tanto Gog -Rusia-, como Persia (Irán), vendrán pronto contra Israel "como nubarrón" en el cielo. Así que ese es el punto donde debemos mantener el otro ojo. No en las muzarañas de los apaciguadores liberales que ahora tienen el poder. A propósito... ¿Recuerdan la indignación con que recibieron los liberales del mundo la declaración de Bush de que "Irán, Norcorea e Iraq representan el Eje del Mal"?
En el ínterin, tal vez alguien puede aparecerse con una solución mágica.
Por varias razones, la mayoría de los expertos no conciven la idea de un ataque preventivo como una opción atractiva - especialmente aquellos que piensan que es culpa de Israel, para empezar, y que Irán simplemente está haciendo alardes infundados. Pero aparte de estas razones emocionales, algunos son un poco más pragmáticos.
Shoshana Bryen, escritor de "American Thinker", un think tank, cree que es una mala idea porque:
"La inteligencia israelí ha localizado una gran cantidad de instalaciones iraníes en relación con los proyectos nucleares, y sabe quiénes son los científicos y parece saber mucho acerca de la capacidad de las computadoras del proyecto. Pero eso está muy lejos de tomar aviones y bombas a más de 1,000 kilómetros, en un terreno hostil, para bombardear algunos de estos objetivos. ¿Y las bombas qué harían?" "Un misil Jericho", agrega "puede dar en un blanco en Irán, pero no puede eliminar el programa o la capacidad de represalia de Irán. Aún así, sólo algunos de los objetivos serían eliminados, e incluso entonces sólo después de que la Fuerza Aérea israelí elimine el sistema de defensa aéreo iraní, recientemente reforzado por China. Lejos de ser un problema de un solo golpe, se requiere un gran número de vuelos militares a través de tal vez varias semanas. "
¿China? ¿Acaso no es China miembro del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas?
Bueno, el problema es que no todos están a bordo con las sanciones contra Irán. De hecho, tal vez los chinos ni siquiera recibieron el memorandum sobre las sanciones a Irán! ¿Desde cuándo los "propietarios" reciben órdenes de los "arrendatarios"? ¿Sabe usted cuánto dinero debe Estados Unidos y ahora Europa a Chiina?
Es que cuando no hay un líder en la Casa Blanca, un líder respetado (o temido - para salvar al mundo de un maniático que quiere un enfrentamiento nuclear con el propósito de que aparezca el Mahdi - a quién le importa!?), todo el mundo hace lo que le da la gana. Oh... ¡cuánto hace que había un líder respetado en la Casa Blanca! - Los españoles suspiraban, hasta hace poco, y se hacían la misma pregunta.
Por su parte, otro estratega, el Sr. Bryen, señala que "Israel periódicamente da la voz de alarma sobre Irán" y advierte que Irán no puede seguir siendo un "blanco fácil, siempre y cuando llegue el momento". El analista señala con acierto que las pruebas recientes de Israel con un misil de largo alcance y la compra de varios submarinos nucleares adicionales, representan un recordatorio al presidente Ahmadinejad y hace una referencia al ataque del virus Stuxnet sobre el programa nuclear de Irán.
Así que todo esto nos lleva a finalmente preguntamos:
¿Cuándo atacará Israel a Irán?
La verdad es que nadie sabe eso excepto un grupo selecto dentro del gobierno israelí. Pero sabiendo de qué son capaces los fanáticos miembros de la "Religión de paz", que Israel está rodeado de Hezbollah, Hamas y la Autoridad Palestina, de un gobierno en manos de Al Qaeda en Egipto, de un tirano desesperado en Damasco y de dos estados enemigos acérrimos en sus fronteras, Jordania y Líbano, y para poner la tapa al pomo, "amigos a regañadientes" en EE.UU. Europa (i.e., Obama y Zarkozy), la pregunta que sigue es ...
¿Qué está esperando Israel que todavía no ataca a Irán y toma su destino en sus propias manos?
Así que contrario a lo que están esperando los islámicos, nosotros esperamos nuestro levantamiento y al ser levantados, veremos estos últimos eventos desde arriba. Los islámicos y los dejados atrás lo verán desde abajo y tristemente lo sufrirán también aquí abajo. Así que ¿Qué nos resta hacer a nosotros, los hermanos espirituales de Israel?
Dios nos dice qué debemos hacer:
Pedid por la paz de Jerusalén;
¡sean prosperados los que le aman!
¡Sea la paz dentro de sus muros
y el descanso dentro de sus palacios!
Por amor de mis hermanos y mis compañeros
diré yo: «¡La paz sea contigo!»
Por amor a la casa de Jehová, nuestro Dios,
buscaré su bien.
Salmo 122:6
Lic. Dawlin A. Ureña

¿Tuvo María otros hijos, además de Jesús?


Una de las controversias más conocidas entre las enseñanzas por la Iglesia Católica tiene que ver con la doctrina de la Virginidad Perpetua de María. Esta doctrina mantiene que María permaneció virgen después del nacimiento de Jesús y que las referencias bíblicas que sugieren que Jesús tenía otros hermanos y hermanas en realidad se refiere a sus primos y primas. Afirmación tal que puede ser encontrada en el Catequismo de la Iglesia Católica, Página 510.
Al pasar de tiempo, la tendencia veneradora de la madre de Jesús ha aumentado en la iglesia Católica. Usando como medio para insertar nuevas doctrinas, las cuales son sostenidas en igual plano que las doctrinas antiguo y neotestamentarias, los católicos han usado lo que se denomina como las Tradiciones Sagradas. Estas Tradiciones promueven ideas de nuevas doctrinas, sin importar que estasdoctrinas contradigan abiertamente lo sostenido por aquellos que fueron inspirados por el Espíritu de Dios para el escribir el texto bíblico.
Cuando se trata del nacimiento de nuestro Señor Jesús, la Biblia tajantemente declara la virginidad de la joven María. Pero la noción de que José no la tocó de ahí en adelante… ¿Acaso no contradice abiertamente el texto bíblico?

¿Perdió María su virginidad después del nacimiento de Jesús?
La Biblia no declara en ningún lugar que María dejó de cumplir con su papel como esposa de José. La Biblia no declara implícita o explícitamente que María inició una vida de abstinencia sexual a partir del nacimiento de Jesús. La Biblia no dice absolutamente nada tendente a llevarnos a la conclusión de que José y María por alguna razón se separaron o que en el peor de los casos, lo cual hubiese sido una desgracia y afronta pública para la pareja y sus familiares, que María abandonara a José después del nacimiento de Jesús. Todo lo contrario, la Biblia sí nos proporciona amplias evidencias, EN LENGUAJE CLARO Y OBJETIVO, que José y María continuaron con una relación matrimonial íntima, estable y completamente normal.
A continuación procederemos a citar algunas fuentes bíblicas y más luego analizaremos su contenido. (Todas las citas tomadas de la NIV o de la Biblia Vivida, Edición Católica)
"Cuando José se despertó, hizo lo que el ángel del
Señor le había mandado y recibió a María por esposa.
Pero José no tuvo relaciones conyugales con ella hasta
que dio a luz un hijo, a quien le puso por nombre Jesús."
Mateo 1:24-25 -(BV -EC)
Mateo 12:46-47 - "Mientras Jesús le hablaba a la multitud, se presentaron su madre
y sus hermanos. Se quedaron afuera, y deseaban hablar con él. Alguien le dijo:
-Tu madre y tus hermanos están afuera y quieren hablar contigo." (NIV)
Mateo 13:55-56 - "¿No es acaso el hijo del carpintero?
¿No se llama su madre María; y no son sus hermanos Jacobo,
José, Simón y Judas? ¿No están con nosotros todas sus hermanas?
¿Así que de dónde sacó todas estas cosas?"
Marcos 6:2-3 - "Cuando llegó el sábado, comenzó a enseñar en la sinagoga.
--¿De dónde sacó éste tales cosas? --decían maravillados muchos de
los que le oían--. ¿Qué sabiduría es ésta que se le ha dado?
¿Cómo se explican estos milagros que vienen de sus manos?
¿No es acaso el carpintero, el hijo de María y hermano de
Jacobo, de José, de Judas y de Simón?
¿No están sus hermanas aquí con nosotros? "
Juan2:12 - "Después de esto Jesús bajó a Capernaúm con su
madre, sus hermanos y sus discípulos, y se
quedaron allí unos días."
Hechos1:14 - "Todos, en un mismo espíritu, se dedicaban
a la oración, junto con las mujeres y
con los hermanos de Jesús y su madre María."
1 Corintios9:4-5 - "¿Acaso no tenemos derecho a comer y
a beber? ¿No tenemos derecho a viajar
acompañados por una esposa creyente, como hacen los demás
apóstoles y Cefas y los hermanos del Señor?"
Gálatas 1:19 - "No vi a ningún otro de los apóstoles;
sólo vi a Jacobo, el hermano del Señor."
Yo conozco mucha gente de campo. Gente humilde, sin pulimento educativo, pero altamente inteligente. Sin embargo, usted no tiene que ser ni inteligente ni educado para entender que cuando las personas que crecieron junto a Jesús afirman que María tenía más hijos e hijas, y estos testigos de infancia llaman a estos hijos e hijas de María, hermanos y hermanas de Jesús, y Jesús era definitivamente el primer hijo de María, entonces no queda otra alternativa que entender que María y José sí tuvieron más hijos e hijas.
No obstante a evidencias tan fehacientes como estas, los teólogos católicos no se dan por vencidos, y en un intento por dispensar el obvio error de quien sea que declaró como una doctrina el garrafal error de la "Perpetua Virginidad de María", proporcionan los siguientes argumentos:
Según los teólogos católicos, y en este punto tienen razón, en el idioma Griego la palabra para decir "hermano" es 'adelphos' y para decir hermanas es 'adelphe'. Esta palabra es usada en diferentes contextos. Por ejemplo es usada para designar hijos de los mismos padres, como es el caso de Mateo 1:2, que dice
"Abraham fue el padre de* Isaac; Isaac,
padre de Jacob; Jacob, padre de Judá y
de sus hermanos" Mateo 1:2
También tenemos el caso de Mateo14:3 que dice:
"En efecto, Herodes había arrestado a Juan.
Lo había encadenado y metido en la cárcel por
causa de Herodías, esposa de su hermano Felipe."
Mateo14:3
En ambos casos se usa la palabra 'adelphos' para designar hermanos. Pero también se usa, en contextos diferentes, para designar a los descendientes de los padres, por ejemplo.
"Cuando cumplió cuarenta años, Moisés tuvo el
deseo de allegarse a sus hermanos israelitas".Hechos 7:23
Aquí se usa 'adelphos' para designar a los descendientes de un mismo padre, en este caso a los hijos de Jacob. Tanto Moisés como los demás israelitas eran todos descendientes de un padre común. Otros ejemplos son Hechos 7:26 y Hebreos 7:5.
Es lógico que si tal argumento es cierto, y lo es, uno de cabida a que los Católicos tengan un punto a su favor en esta disyuntiva. Sin embargo, ¡el CONTEXTO lo dice todo! Inclusive en nuestro idioma español tenemos palabras que aunque se escriben igual, en contextos diferentes, su significado varía radicalmente. Es gracias al contexto que entendemos el uso de la palabra. Por ejemplo yo digo, "José vino temprano y llegó embriagado de vino". Usé la palabra "vino" dos veces, una vez la usé como un verbo, porque el contexto así me lo indica, y otra vez la usé como un nombre, ¡porque el contexto no me permitiría hacer otra cosa!
En lo referente al análisis en que ahora nos concentramos, el término "hermano - hermana" definitivamente se usó para designar los hijos de María, quienes eran "hermanos" de Jesús. Es que simplemente no sería legítimo alegar que porque la palabra "hermano" también se use para designar a un amigo cercano y verdadero, en todos los casos siempre signifique "amigo". Cada versículo bíblico tiene que ser analizado por separado, y atendiendo al contexto, y debemos dejarnos llevar por lo que los autores originales intentaron comunicar, sin alterar nada.
Ahora analicemos brevemente algunos de los versículos citados anteriormente:
Mateo 12:46-47 - "Mientras Jesús le hablaba a la multitud,
se presentaron su madre y sus hermanos. Se quedaron afuera, y
deseaban hablar con él. Alguien le dijo:
--Tu madre y tus hermanos están afuera y quieren hablar contigo."
Mateo 13:55-56 - "¿No es acaso el hijo del carpintero?
¿No se llama su madre María; y no son sus hermanos Jacobo,
José, Simón y Judas? ¿No están con nosotros todas sus hermanas?
¿Así que de dónde sacó todas estas cosas?"
Note que en ambos versos, si a aquellos a quienes se designan "hermanos" de Jesús en realidad no son sus "hermanos" (también hijos de María), entonces, ¿quién es la madre de Jesús y quién es este "padre" que interesantemente resulta ser un "carpintero"? En otras palabras, aquí "madre" claramente designa a María (mencionada por su propio nombre) y el "carpintero" (no mencionado por su nombre, ¡pero José era carpintero!), debió ser José.
¿Existe alguna evidencia adicional de que María sí tuvo otros hijos?
Existe un salmo mesiánico que incontrovertiblemente describe el hecho de que Jesús tendría y en efecto, tuvo hermanos, ¡otros hijos de María y José! Leamos:
Más que los cabellos de mi cabeza son los que me odian sin motivo;
muchos son los enemigos gratuitos
que se han propuesto destruirme.
¿Cómo voy a devolver lo que no he robado?
Oh Dios, tú sabes lo insensato que he sido;
no te puedo esconder mis transgresiones.
Señor Soberano, *Todopoderoso,
que no sean avergonzados por mi culpa
los que en ti esperan;
oh Dios de Israel,
que no sean humillados por mi culpa
los que te buscan.
Por ti yo he sufrido insultos;
mi rostro se ha cubierto de ignominia.
Soy como un extraño para mis hermanos;
soy un extranjero para los hijos de mi madre.
El celo por tu casa me consume;
sobre mí han recaído
los insultos de tus detractores.
Salmo 69: 4-9
Es interesante que hayamos citado este Salmo, porque Jesús lo cita para referirse a sí mismo, por ende declarando que él era a quién el Salmo se refería. Pero no solamente lo creyó así Jesús, sino que todos aquellos que lo escucharon citarlo, también entendieron que Él era el Mesías. Ver Juan 15:25 y Juan 2:16-17. Veamos tal escenario:
"Me aborrecieron sin motivo"
Juan15:25.
"A los que vendían las palomas les dijo:
--¡Saquen esto de aquí! ¿Cómo se atreven
a convertir la casa de mi Padre en un mercado?
Sus discípulos se acordaron que está escrito:
"El celo por tu casa me consumirá."
Juan2:16-17
Y usted se preguntará: "¿Hasta los hermanos de Jesús lo consideraron como un extraño… y dudaron de él, cumpliendo así la profecía del Salmo 68? Pues la respuesta nos la proporciona Juan7:5 donde se nos dice:
"Lo cierto es que ni siquiera sus hermanos creían en él"
Juan7:5
¿Lo ve claramente ahora? El Salmo 68 es tajante: sus "hermanos" y hasta "los hijos de mi madre" lo rechazarían.
Debemos entender que es claro el hecho de que la Biblia, tanto en la profecía contenida en el Antiguo Testamento, como en los relatos múltiples y diferentes contenidos en el Nuevo Testamento, deja claramente establecido que María y José SÍ TUVIERON MÁS HIJOS E HIJAS.
Es triste ver que nuestros amados Católicos Romanos hagan estos esfuerzos penosos para sostener la virginidad de la virgen María, la valiente y honrosa mujer escogida por nuestro Padre para que llevara en su vientre al Salvador hecho hombre. Pero al hacerlo, quizás con la mejor de las intenciones, violan la Palabra de Dios, ¡la que es tan sagrada que Dios la ha puesto por encima de su propio nombre!
Conclusión:
Por un lado tenemos a los que se criaron con Jesús, quienes compraban las sillas hechas por su padre José, quienes compartían el pan con su madre y sus hermanos y hermanas, quienes nos dicen en el texto bíblico que María tuvo más hijos e hijas.
Por el otro lado tenemos la Tradición Católica que nos dice que María no tuvo ningún otro hijo después de Jesús. Esto implica que María y José NUNCA JAMÁS a partir de ese momento tuvieron relaciones íntimas.
Lic. Dawlin Ureña
Grand Rapids, Michigan, USA

Los amoríos de Obama y los medios de prensa


Fue en Denver hace una semana que este largo romance, que es conocido desde hace mucho tiempo entre Barack Obama y la prensa nacional, y que ya fue inmortalizado por Bernard Goldberg con la frase "amorío baboso, fue puesto en relieve.
Para la prensa liberal americana y europea, Obama "era la cosa real. No se trataba de una aventura común o de un demócrata genérico, sino el amor de su vida, el artículo genuino, la suma de todos los sueños: No era sólo un demócrata, también era un liberal. Obama no sólo era un liberal, sino también milti-racial. Pero además, era multinacional; Era atrevido e inteligente. Al igual que ellos - los miembros élite de la prensa, Obama tenía una profesión que le llevaba a escribir y a hablar (y como hemos visto ahora, resultó que no sabe hacer mucho más que eso), como ellos, se puso de pie para defender a la población cosmopolita (gays, lesbianas, transexuales, mariguaneros, etc.), y al igual que ellos, veía a la gente fuera de su círculo, con gran desdén.
"Yo quiero dividir a la gente en dos grupos. La gente que habla como nosotros y la gente que no habla nuestro mismo lenguaje", dijo David Brooks, hablando en nombre de todos ellos. "Obama es la persona más talentosa que jamás haya conocido en toda mi vida", agregó otro enamorado periodista.

Ningún presidente jamás enamoró más a la prensa como lo hizo Obama con su retórica de "Hope and Change"
Muy sorprendidos, en efecto, quedaron los antiguos amores de la prensa liberal, Bill y Hilary Clinton. De hecho, la prensa liberal también arrojó a John McCain debajo del camión, con quien habían coqueteado, y cuando Romney apareció - muy rico como es, y luciendo como un padre en una comedia de mediados de los años 50 - era claro que los cuchillos largos serían sacados para hacerlo picadillo. ¿Pero cómo se atreve? ¡La osadía!
Y con esos cuchillos, lo atacaron en todas las cuestiones fundamentales, que para ellos, fue imperdonable. Romney era rico, se cortaba el pelo como un compañero de clase en la escuela secundaria, él era rico, transportaba a su perro de una manera siniestra, era rico, se las arregló de alguna manera "para dar a algunas personas cáncer", era rico, y en las mañanas, nunca salía a saludar a su recolector de basura (como Obama, sin duda, lo hace todas las mañanas). Ah, ¿y he mencionado, que un pecado adicional es que Romney, era rico?
El 12 de septiembre, el día después de que las turbas saquearon varias embajadas de Estados Unidos, quemaron la bandera americana y en lugar colocaron la de AlQaeda (organización ésta que Obama había proclamado derrotada y a su líder muerto días antes durante su Convención), y también cometieron el pecado imperdonable, de quemar esfinges de Obama (tiene permiso de desmayarse), además de que asesinaron a tres marines, y a un embajador gay, Chuck Todd, un periodista de la NBC, se dejó llevar por las emociones en el aire, y en estado de shock y llorando, sorprendió a la teleaudiencia.
Y usted se preguntará qué causó tal reacción en un periodista de tantos años de experiencia. Bueno, la verdad es que no lloraba por lo sucedido, sino al parecer, lloraba debido a que Romney tuvo la audacia de criticar a un funcionario de la administración Obama, que en El Cairo culpó de lo sucedido a un americano que produjo un oscuro vídeo de YouTube (ver videos), que ya había sido publicado hacía meses y que apenas tenía 30,000 visitas, como un pretexto para la violencia. Con voz temblorosa, canalizó el choque por parte de la Casa Blanca, quien más tarde terminó también condenando la reacción del funcionario que Romney había criticado.

Obama acepta donaciones de "Osama bin Laden"


(Noticias-ADF). - El uso de un protocolo de Internet de Pakistán y un servidor proxy, una tarjeta de crédito desechable y una dirección falsa que claramente decía: "Osama bin Laden" ha sido todo lo que un medio americano necesitó para comprobar que la campaña de Obama está violando la ley al aceptar donaciones de personas extranjeras y en este caso, del mismísimo Osama Bin Laden!

Los "Bin Laden" han enviado donaciones, efectivamente realizadas por el personal del medio WND (World Net Daily), incluyendo la ocupación del donante como "jefe terrorista muerto" y un "empleador" descrito como "al-Qaeda". "Bin Laden" está ubicado actualmente en el sitio web oficial de la campaña de Obama como un "Donante" de la campaña de Obama. El nombre también se registró como un "voluntario". ¡Esto es increíble!
Dado que que la contribución fue hecha desde el "extranjero", a la dirección de correo electrónico BinladenApoyaaObama@hotmail.com, no hay nada que la campaña de Obama puede decir o hacer para convencernos de que no está rompiendo la ley electoral. De hecho, Bin Laden ha recibido varias solicitudes de la campaña de Obama pidiendo más donaciones y hasta le han pedido que sea un "voluntario" para hacer campaña en las calles.
Entonces nos preguntamos, ¿El presidente Barack Obama está recibiendo donaciones de extranjeros? ¿Acaso esto no es ilegal señor presidente?
Las contribuciones al parecer con sede en el extranjero se llevaron a cabo como una prueba que hizo este medio americano tras una serie de informes de los medios de comunicación que describiían la capacidad de los extranjeros de donar a la campaña de Obama, pero no a la website de Mitt Romney, quién sí ha colocado métodos de protección para no recibir ayuda del extranjero.
La aceptación de las contribuciones extranjeras es estrictamente ilegal bajo la ley de EE.UU. de financiamiento de campañas.

La Pornografía en el matrimonio cristiano


La pornografía puede empezar con algo tan simple como una foto en la computadora o en una revista de hombres o en una Web. Y antes de que pase mucho tiempo, la necesidad de estimulación le lleva paso a paso de un material gráfico a un material más explícito y revelador y en un abrir y cerrar de ojos, lo hacemos de manera más y más frecuente.
La pornografía nos anima a tratarnos los unos a los otros como objetos o máquinas del placer. La pornografía siembra las semillas del aislamiento y nos lleva a relaciones no saludables y a la pérdida del respeto a nosotros mismos. Al paso que el usuario se involucra más y más en el mundo de la fantasía, la pornografía llega a ser una obsesión.¡La pornografía no es NUNCA una buena idea!
Sin embargo, hay buenas noticias. Podemos liberarnos de la esclavitud de la pornografía.
¿Cuál es el impacto de la pornografía a la familia?
La Infidelidad Virtual: El uso de la pornografía dentro del matrimonio
¿Por qué la pareja no debe usar la pornografía para aumentar su excitación y para acrecentar sus relaciones sexuales? Hace mucho tiempo que la pornografía fue un vicio de los muy ricos. Nadie más podía darse lujos pornográficos. El Emperador romano llamado Cesar Tiberios era adicto a la pornografía y cuando quería satisfacerse, compraba pergaminos especiales de dibujos desde Egipto o traía al palacio jóvenes y señoritas entrenadas en las prácticas sexuales para demostraciones privadas.
Hoy, todo eso ha cambiado. Todos pueden comprar la pornografía. Las tiendas de rentar videos tienen secciones especiales solamente para las películas pornográficas. Con dos clics en la computadora, cualquiera puede ver lo que sea en la Web. Decir que "es fácil obtener pornografía" hoy día es una declaración que se queda corta. ¡Hoy la pornografía la tenemos pegada a nuestros ojos la queramos ver o no la queramos ver!
Vivimos en Pornotopia. En Pornotopia, la gente común y corriente hace preguntas que ni siquiera le hubiera ocurrido hacer en otros tiempos. Hoy se hacen preguntas como la siguiente: ¿Por qué el matrimonio no debe usar la pornografía para aumentar su excitación sexual y acrecentar sus relaciones sexuales? O ¿Por qué no podemos mirar una película pornográfica juntos antes de acostarnos en la cama? De todos modos, muchos alegan, "lo hacemos por una buena causa y por lo menos lo hacemos juntos".
¡No es solamente que esto es malo sino que tampoco funciona! La esposa y su esposo no lo están haciendo juntos. Pensarlo es engañarse. En realidad, ¡se está invitando a otras personas a la intimidad del matrimonio! Ver pornografía no mejora sus relaciones sexuales. De hecho, la pornografía reduce su excitación y además debilita lo que sí puede acrecentar su excitación. Considerémonos cada uno de los cuatro puntos individualmente.
¿Por qué no están haciéndolo juntos? Llega la hora de acostarse, los señores Juan y Rosa González miran pornografía. Juan se excita mirando fotos de mujeres en vez de mirar a Rosa: Rosa se excita al mirar la imagen de un hombre en una foto en vez de mirar a Juan. Van a la cama y tienen relaciones sexuales. La pregunta es, ¿con quién están teniendo relaciones sexuales? Probablemente están en el acto sexual al mismo tiempo pero es bien claro que no están compartiendo el acto el uno con el otro. Juan está viviendo su fantasía con la mujer de la foto y Rosa con el hombre de la foto. El hecho que éstos no están presentes físicamente es sólo una detalle.

"Oísteis que fue dicho: "No cometerás adulterio". Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón."
Mateo 5:27-28
Nos asombraría la sugerencia de emplear prostitutas para la noche para Juan y Rosa, para que se calienten con ellas y luego simultáneamente se den la vuelta para completar la experiencia sexual con su pareja del matrimonio. Sin embargo, esto es en esencia exactamente lo que están haciendo. Están teniendo relaciones sexuales con otras personas aunque no hay nadie más presentes que ellos mismos.
Porqué la pornografía no aumenta las relaciones sexuales en el matrimonio Hace solamente una generación que la expresión "hacer el amor" se podía usar para cualquiera de las cosas que los enamorados hacen como por ejemplo: agarrarse de las manos, hacerse promesas increíbles, hacer cosas especiales el uno para el otro, susurrar dulcemente en el oído de su pareja. "Hacer el amor" quería decir cualquier experiencia donde los enamorados perdían la cabeza el uno por el otro en demostraciones de amor… porque el sacrificarse uno por el otro es lo que significa en realidad "hacer el amor". Hoy, desafortunadamente, utilizamos la expresión "hacer el amor" solamente para el acto sexual. Es una expresión engañadora. Claro que el acto sexual puede ser una manera de hacer el amor, ¡pero también puede ser una manera de destruirlo!
La razón por la que el acto sexual dentro del matrimonio es una manera de hacer el amor es porque el esposo se pierde a sí mismo en completo deleite de servir y complacer a su esposa, y la esposa hace lo mismo con su marido. Por contraste, cuando los esposos tienen relaciones sexuales incorporando la pornografía, ninguno de los dos está atento a su pareja, cada uno está pensando en sí mismo. Juan está satisfaciéndose a sí mismo, no a Rosa mientras imagina que Rosa no es Rosa sino la otra modelo y así Juana imagina que Juan no es Juan, sino el elegante modelo en quien está pensando. Eso no es hacer el amor… ¡Esto es masturbarse con el cuerpo de su esposa o su esposo!

Si usted quiere ver lo serio que es el problema de la pornografía, aun dentro del pueblo cristiano, voto y mire los resultados de eta encuesta:
Usted y la pornografía
No puedo negar que he visto pornografía, pero no es un problema de adicción para mí
La veo y la veo. No parece que pueda controlarme. Me tiene esclavizado.
Qué les pasa con la porno? Es una forma normal de expresarse. ¡Para uds todo es pecado!
  
¿Porqué la pornografía reduce la excitación sexual de la pareja? Hasta ahora es claro que aunque las relaciones sexuales pornográficas pueden acrecentar la excitación sexual de la pareja, no tiene nada qué ver la excitación sexual del uno con el otro. Cada uno está haciéndolo con otras personas. Y eso es solamente la mitad del problema.
La otra mitad es que las fantasías pornográficas llegan a ser adictivas. Considerémonos a Juan. Si Juan aumenta su excitación sexual imaginando que Rosa es otra mujer, Juan llegará a depender más y más en de fantasía, será menos capaz de ser excitado por Juana. No solamente eso sino que su fantasía perderá su poder rápidamente. Entonces para poder ser excitado otra vez necesitará… ¡una nueva fantasía! ¡Ahí está la trampa!
Al principio será suficiente solamente imaginar otra mujer. Pero pronto eso llega a ser antiguo, pues lo imaginario nunca tiene la vitalidad de la realidad. De pronto las fantasías de Juan van a ser más raras. Tendrá que imaginar no solamente otra mujer sino también otro tipo de mujer - no solamente las relaciones sexuales sino también otro tipo de relaciones sexuales - para poder sentir la excitación. Podrá encontrar que quiere la pornografía no solamente antes de las relaciones sexuales sino durante ellas. De hecho, la fantasía podrá llegar a no ser suficiente para satisfacerlo. Puede llegar a querer realizar… ¡sus fantasías pornográficas con su esposa! Sexo anal, sexo oral, posiciones raras, etc. se convierten en el nuevo nivel para lograr satisfacerse.Pase tiempo de calidad con su esposo(a) y comuníquese con él y no necesitará pornografía
La pornografía es destructiva en vez de constructiva De vez en cuando la pareja mira la pornografía simplemente porque tienen problemas disfrutando sus relaciones sexuales, y creen que la pornografía va a resolver este problema. Desdichadamente, el uso de la pornografía no solamente destruye lo que debe arreglar sino también, como ya hemos visto, distrae la pareja y evita que la pareja atienda lo que en realidad necesita ser atendido: El matrimonio.
La frustración sexual puede surgir de muchas causas. Posiblemente la pareja mira al acto sexual como una realización de sus propios deseos y no con el espíritu que Dios desea que se haga… con el espíritu de entrega. Posiblemente hay expectaciones no realistas acerca del acto sexual. Quizás uno de ellos está enfermo, deprimido, o tiene miedo de envejecer. A veces las frustraciones sexuales surgen de otros problemas dentro de la relación, como las disputas, la infidelidad o de no tomar tiempo para charlar y comunicarse.
Por la gracia de Dios, una pareja que esté enfrentando problemas puede trabajar en la reparación del matrimonio. Pero… ¡la pornografía no es la manera de ayudar, sino de empeorar la situación!

Estados Unidos, Obamacare y el voto hispano


Un pastor protestante alemán llamado Niemöller, durante el levantamiento del movimiento Nazi de Adolfo Hitler relata lo siguiente:
"(Los agentes Nazis) Primero vinieron por los Judios y yo no dije nada porque yo no era un Judio.
Luego vinieron por los comunistas y no dije nada porque yo no era un comunista.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era un sindicalista.
Luego vinieron por mí, pero ya no quedaba nadie que hablara por mí."
Hoy, la pregunta que le hago a algunos que se autodenominan "cristianos" es la siguiente: ¿Harán ustedes lo mismo que hizo el pastor Niemöller? ¿Ignorarán los gritos de auxilio de sus compañeros, cuando las fuerzas del mal les quieren imponer medidas con las que ellos no están de acuerdo?
El gran pensador Ayn Rand una vez dijo:
"La minoría más pequeña en la tierra es el individuo. Aquellos que niegan los derechos individuales no pueden pretender ser defensores de las minorías."

"La minoría más pequeña en la tierra es el individuo. Aquellos que niegan los derechos individuales no pueden pretender ser defensores de las minorías."
Barack Obama. Obamacare y los "cristianitos" liberales
Barack Obama, al imponer sobre el 62% de la población, que en encuesta tras encuesta estaba opuesta a esa ley, está de hecho imponiendo en el individuo religioso, especialmente en el individuo de fe "cristiana", como el católico, judío, musulmán y el protestante, a que pague obligatoriamente por aquellas cosas a que ese individuo se opone fundamentándose en sus creencias religiosas (i.e., que el aborto es inmoral y no se debe matar a un bebé no nacido usando el dinero de sus impuestos, o que la homosexualidad es inmoral, porque en el mejor de los casos, lleva a la eliminación de la raza humana - sin mencionar enfermedades como el SIDA), etc..
Pero al imponer sobre el individuo americano tener que contar con un seguro médico (Obamacare), so pena de cárcel o multas económicas, Barack Obama está "viniendo por los cristianos" y si ustedes los hispanos, negros, cristianos liberales, etc., no dicen nada, luego vendrán por los "pastores que critiquemos la homosexualidad" y luego por los "judíos que hacen circunciciones", y luego por "los musulmanes que llevan velo", etc., pero ya no habrá quién alegue por ustedes.
La historia tiene una forma curiosa y caprichosa de arreglarle cuentas a quien no aprende las lecciones que ella enseña.
La Biblia promete que en los tiempos del fin, aparecerá un gobernante que impondrá sobre todos, so pena de muerte, una marca y todo el que no la acepte, "no podrá ni comprar ni vender", y si no lo haces, morirás "decapitado".
Obamacare está basado en el mismo espíritu. De hecho, Obamacare ensaya un método de imposición obligatoria similar al que anuncia la Biblia.
Permítanme explicarles.
En Estados Unidos hay unas 300 millones de personas. Sólo unos 140 millones de ellos cuentan con seguro médico… la amplia mayoría de ellos cuenta con seguro médico proporcionado por su empleador privado (Microsoft, Apple, Coca Cola, Remax, Burger King, Home Depot, Iglesia Lakewood, Universidad Católica Notra Dame, y millones negocios pequeños, medianos y grandes en todo el territorio americano). (Obama declara guerra al Cristianismo">Rick Warren dice mejor ir a la cárcel que implementar Obamacare)
Como usted debe saber, las instituciones religiosas también tienen empleados y en sus planes de seguro médico esos planes de seguro reflejan las creencias y valores morales que estas instituciones religiosas tienen. Así, por ejemplo, la Diósesis de Chicago, la Universidad Católica Notra Dame, el Sistema de Adopción Católico Bethany Services o mi iglesia cede en Michigan, Resurrection Life Church, también provee seguro médico a sus empleados. Pero esos seguros médicos no ofrecen ciertos "servicios" que otras instituciones sí ofrecen.
Una compañía secular como La Coca Cola Company no tiene problemas ofreciendo "cobertura dental, de abortos y de métodos anticonceptivos" a sus empleados, porque en virtud de su procedencia secular, La Coca Cola Company no ve ningún problema de corte moral al ofrecer este tipo de servicios en sus planes de salud para sus empleados. Pero…
¿Cree usted que la Universidad Católic Notra Dame o mi iglesia en Michigan ofrecerá la misma "cobertura" a sus empleados? ¡Por supuesto que no! Al hacerlo, estarían, no tácita, sino explícitamente apoyando lo que ofrecen! ¡Es si yo, que soy pastor, vendiera Marihuana en mi supermercado! Sin embargo, con Obamacare… ¡Todos tendrán que hacerlo! ¡Todos tendrán que ofrecer abortos, métodos anticonceptivos, operaciones de cambio de sexo a los transexuales… en sus seguros médicos! ¿Por qué?
Porque Obamacare ha hecho ley que TODOS LOS AMERICANOS DEBEN TENER ALGÚN PLAN DE SALUD. ¡SIN EXCEPCIÓN!
El carácter compulsivo de esta ley ahora hace que sea el gobierno, no cada institución en particular, quien determine qué servicios de cobertura deberán ofrecer, especialmente las instituciones religiosas que en virtud de ser "sin fines de lucro" no pagan impuesto al gobierno y por esa misma razón, "técnicamente son subsidiadas por el estado" (Obispo católico dice que votar por Obama pone en peligro su alma¿Es eso democracia? ¿Es eso libre mercado? ¿En qué convertirá Obama a Estados Unidos?
Es por eso que los líderes católicos y los líderes religiosos, desde los Testigos de Jehová hasta los Evangélicos, Judíos, Mormones, Islámicos, Indúes, etc.… están con el grito al cielo y andan por primera vez unidos contra Obamacare. Porque no quieren esperar a que ahora sea a los "religiosos anticuados moralistas" sobre quienes se imponga que tengan que ofrecer abortos y pastillas anticonceptivas en sus planes, y luego sea el mismo gobierno que decida -ahora contra los Judíos - que las "circuncisiones son ilegales" - como ya decidió Alemania, y luego vengan por los islámicos y digan que "ponerse un velo sobre el pelo es ilegal" porque "no es saludable y rompe alguna cláusula de Obamacare".
Los hispanos en Estados Unidos están afilando cuchillo para su propia muerte
Cuando la inmensa mayoría de los hispanos que reside en EE.UU. apoya a un gobierno que osa imponer una medida así sobre todos, en realidad estarán dando 4 años más a Obama para que ponga en acción lo que Romney, el líder de la oposición ha prometido que si gana, desarmará absolutamente. ¿Todavía no ven el problema?
Por favor, ¡despierten! ¿Creen ustedes que esos cupones de comida, esas casas gratuitas, esa ayuda para cuidar a sus hijos… viene gratis? La verdad es que no hay nada gratis. Todo tiene un precio y pronto vendrán a cobrarle a los latinos su error. Hay alguien pagando por esos "beneficios"… o peor aún… ¡Hay alguien tomando ese dinero prestado a China para dar esos beneficios a quienes votarán por él! ¡No seamos… ejem… aaachu!!
¿Qué creen ustedes que harán los americanos, los que son ciudadanos, cuando su país termine de quebrar? En este momento, la deuda total de Estados Unidos - federal y de los estados - alcanza la exorbitante suma de 121 trillones de dólares. ¿Sabe qué harán? Echarnos a todos de aquí. Sacarnos a la fuerza. Exactamente como hace México con los guatemaltecos cuando la economía está mal en México y como hacemos los dominicanos con los haitianos cuando la economía está mal aquí y como hacen los purtorriqueños con los dominicanos cuando la economía está mal en Puerto Rico y como hace Europa con los negros africanos cuando la economía está mal allí y como está haciendo España con los extranjeros cuando la economía ha colapsado. ¡España ahora le está pagando a los extranjeros para que se larguen! ¿Sabía eso usted?
¿Quién lo defenderá a usted cuando vengan por usted?
Obamacare y el problema del microchip
Originalmente cuando Obamacare fue puesto en papel (16,000 páginas), se diseñó que la "única forma de garantizar que todos pagaran su parte para sostener el sistema" era implantando un microchip en cada ciudadano. Esta cláusula, gracias a Dios, fue eliminada de la ley por la mayoría Republicana en el congreso. Pero la verdad es que si Obama gana, tendrá el capital político para devolver esa importante y vital cláusula a la Ley Obamacare. De otra forma, ¿Cómo impondrá el gobierno federal un método de salud, y su pago obligatorio, a la gente que no quiera participar? Obamacare ante la Suprema Corte
De los 50 estados que forman la unión americana, 39 estados se unieron y llevaron a Obama ante la Suprema. La Suprema falló a favor de Obama y dijo que "en vez de ser un mandato, la obligatoriedad de tener que pagar para participar en el nuevo plan de salud, era un ´impuesto´en vez de un ´mandato´ (mandate)", con lo que se le dio un duro golpe a la Libertad de Culto y la Expresión del Pensamiento, que era una roca en la Constitución Americana.
¿Qué hará usted cuando vengan a obligarle, especialmente si usted es inmigrante, (que generalmente tendemos a ser los más pobres) y le digan que para participar - perdón - y le informen que TIENE que participar y que para hacerlo tiene que dejarse implantar un microchip? ¿Se irá a El Salvador? ¿Se irá a Colombia? ¿Regresará a México? ¿Se esconderá en las montañas heladas de Colorado, o en el desierto de Texas? ¿Matará al agente que venga a inyectarle la aguja? Especialmente sabiendo que usted come, GRACIAS A LOS CUPONES DEL GOBIERNO, vive EN UN APARTAMENTO PAGO POR EL GOBIERNO, vive en el país CON UN DOCUMENTO DADO POR EL GOBIERNO… El mismo gobierno que vendrá a inyectarle el Microchip! ¿Qué hará? Vamos, no nos hagamos los tontos. Todos sabemos que no hay nada gratis en la tierra
Cuando con nuestro voto latino, que es clave para que Obama gane, le demos 4 años más al Sr. Obama para que continúe lo que ha estado haciendo en sus primeros 4 años, ¿Qué estaremos haciendo sino afilar cuchillo para nuestro propio verdugo? Otro problema con ayudar a quebrar a Estados Unidos
¿Ha pensado usted de qué vive México? ¿Cuánto le vende y compra México a Estados Unidos al año? ¿Qué haría México si la quiebra causada por 4 años más de Obama imposibilitaran a EE.UU. hacer 70% de los negocios que hoy se hacen y que México necesita para mantener su economía? ¿A quién venderá República Dominicana su azúcar y Venezuela su petróleo y Colombia su… ejem…?
Los ricos tienen la culpa - como alega Obama.
¿De veras? Es eso lo que usted cree?
¿Qué dinero enviará usted a sus familiares en República Dominicana, Honduras o Cuba si muchos de los ricos americanos deciden cerrar sus compañías y despedir a millones de empleados por no adoptar las políticas socialistas de Obama? ¿Ha leído usted lo que están haciendo los ricos - que son los que contratan empleados… no el gobierno - de Francia ahora que el socialista Hollande ha decidido aumentar sus impuestos a un 75%?
Despierte amigo mío, que como dicen un antiguo dicho: "No hay almuerzo gratis" ("There is no free lunch").
Todo tiene un precio y el precio de AYUDAR A QUEBRAR AL PAÍS QUE NOS ALIMENTA, no es buena táctica!
Reelegir a quien está matando de hambre a la vaca de donde todos bebemos leche, no es buena táctica. Reelegir a quien nos marcará con un microchip para darle seguro médico gratuito a 15 millones de personas, muchas de las cuales ahora mismo están en algún agujero metiéndose crack, morfina o heroína… simplemente no es buena táctica.
Si usted se siente cristiano verdadero, yo necesito que usted haga llegar este documento a tantas personas como le sea posible, porque usted notará que no dije nada bueno acerca del mormón Mitt Romney… porque lo que pasa es que Obama es el peor de los dos, pero no hay esperanza definitiva en ningún gobierno terrestre. El gobierno que esperamos es el de Jesucristo… pero como no sabemos cuándo Él regresará a gobernar, tenemos que elegir al menos malo y salir de gente que terminará haciéndonos daño.
Lic. Dawlin Ureña

Rotura de dique en Nueva Jersey a causa de Sandy inunda tres localidades


imageRotate

La policía estatal de Nueva Jersey dio el primer aviso de rotura del dique en la localidad de Moonachie y la inundación se extendió a localidades de Little Ferry y Carlstadt


Nueva York, EEUU. - La rotura de un dique en el Condado Bergen, de Nueva Jersey, a causa del ciclón tropical Sandy causó la inundación de tres localidades, informaron las autoridades locales.

Jeanne Baratta, portavoz del Condado, dijo a la cadena CNN de televisión que las autoridades se han movilizado para socorrer a un millar de personas damnificadas en el área, ubicada unos 30 kilómetros al norte de Manhattan, Nueva York, informó Efe.

La policía estatal de Nueva Jersey dio el primer aviso de rotura del dique en la localidad de Moonachie y la inundación se extendió a localidades de Little Ferry y Carlstadt.

"En unos treinta minutos esas localidades quedaron bajo más de un metro de agua", dijo Baratta.

En el Estado de Maryland una fuga en una planta de tratamiento de agua está volcando casi ocho millones de litros de aguas residuales como resultado de una falla en el suministro de energía, según informó el Departamento de Emergencias del Condado Howard.

Hasta el momento las autoridades no han emitido una orden de evacuación pero sí advirtieron a los residentes que se mantengan alejados del río Little Patuxent donde se encuentra ubicada la planta de tratamiento de aguas.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró hoy "zona catastrófica" las áreas de Nueva York y Nueva Jersey afectadas por los fuertes vientos y anegadas por la marejada del ciclón "Sandy".

La declaración, difundida por la Casa Blanca, pone a disposición de los gobiernos y comunidades locales los fondos, equipos y personal del Gobierno Federal necesarios para afrontar las consecuencias del desastre y socorrer a los damnificados por la tormenta, que ha matado en EEUU a 15 personas.

La tormenta ha dejado a millones de personas sin suministro de electricidad desde Maine a Carolina del Norte, ha forzado la suspensión de más de 13.000 vuelos de aerolíneas comerciales en más de una docena de aeropuertos del Este del país, y mantiene suspendidas las actividades de los gobiernos en la región.

Así quedaron Nueva York y Nueva Jersey después del impacto de Sandy (FOTOS)


“Sandy” tocó tierra hoy en el sur de Nueva Jersey con unos fuertes vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora para encontrarse a su paso con un Nueva York prácticamente paralizado y azotado por las inundaciones récord y los masivos cortes eléctricos que ya ha ocasionado.
“Sandy”, que ha perdido la categoría de huracán y está considerado ahora como un ciclón postropical, se ha cobrado ya cinco víctimas en el estado de Nueva York y otras dos en Nueva Jersey, buena parte de ellas por la caída de árboles por los fuertes vientos pese a los llamamientos de las autoridades a permanecer en casa.
“Muchas partes de Nueva York se han quedado sin suministro eléctrico. Tenemos muchos informes de inundaciones. Por favor quédense en sus casas y dejen las calles libres para el personal de salvamento”, dijo esta noche el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, en su primera conferencia de prensa después de que “Sandy” tocase tierra.
Bloomberg, que afirmó que la lluvia ya ha pasado y el oleaje debería frenarse a medianoche, urgió a los neoyorquinos a no llamar al número de emergencias 911 a no ser que se trate realmente de una emergencia, puesto que se están recibiendo unas 10.000 llamadas a la hora.
Las intensas lluvias y el fuerte oleaje generado por esta tormenta incluso antes de tocar tierra ha dejado a oscuras a un total de 350.000 hogares tan solo en la ciudad de Nueva York y el condado de Westchester, según la empresa Con Edison, que ha cortado el suministro de forma preventiva a todo el sur de Manhattan.
El número de abonados sin electricidad en todo el país supera ya los dos millones.
Debido a este ciclón, que podría situarse entre los diez más costosos de la historia de Estados Unidos, el nivel de la crecida de las aguas ha llegado a los 11,25 pies ó 3,4 metros en el área de Battery Park, al sur de Manhattan, con lo que ha batido el récord de 1821.
Esa histórica subida del nivel del mar en el corazón financiero de la Gran Manzana ha provocado que se puedan ver coches flotando en el área de Wall Street, ya que las aguas del Hudson y el East River han inundado partes costeras de la isla y han llegado a entrar hasta zonas no afectadas por las evacuaciones obligatorias, como el Upper East Side.
El Servicio Oceanográfico Nacional ha detectado oleaje de hasta cuatro metros de altura en Kings Point (Nueva York), Battery (Nueva York) y Sandy Hook (Nueva Jersey), al tiempo que en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York se detectaron vientos de 118 kilómetros por hora.
Los fuertes vientos huracanados de “Sandy” también han ocasionado que la fachada de una casa baja del barrio de Chelsea colapsara hasta dejar a la vista sus apartamentos, así como doblar completamente una parte de la grúa que construye el rascacielos de apartamentos de lujo One57, muy cerca del Central Park.
Todo ello a pesar de que las autoridades neoyorquinas pusieron en marcha toda su maquinaria para blindar a la ciudad ante la llegada de “Sandy”, unas medidas de precaución que comenzaron el domingo por la tarde con el cierre de la red de transporte público, que realiza unos siete millones de viajes cada día y también cerrará mañana.
Lo mismo ha ocurrido con escuelas, universidades, tribunales, teatros, muchas grandes empresas, monumentos, museos, la sede de Naciones Unidas y hasta las bolsas de Nueva York, que han paralizado sus cotizaciones por primera vez desde los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Las medidas de precaución se extendieron hoy hasta la mayor parte de los puentes y túneles de Nueva York, como el emblemático puente de Brooklyn o el de George Washington, por lo que en estos momentos la única conexión entre la isla de Manhattan y el vecino estado de Nueva Jersey es el túnel Lincoln.
Las masivas inundaciones están afectando en la Gran Manzana con especial dureza al túnel Battery-Brooklyn, que conecta el sur de Manhattan con el barrio de Brooklyn.
El mal tiempo también causó el cierre de los aeropuertos internacionales de La Guardia y John F. Kennedy, que junto al de Newark en Nueva Jersey dan servicio a la ciudad.
Pese a que el cierre oficial de los aeropuertos no se produjo hasta que “Sandy” tocó tierra, las aerolíneas habían paralizado ya sus operaciones en la noche del domingo y a lo largo de hoy, por lo que el número de vuelos cancelados en EE.UU. ha ascendido hasta los 14.000.
“No sean estúpidos ni egoístas y no pongan en riesgo sus vidas ni la del personal de salvamento”, dijo hoy el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, que, al igual que el alcalde de la Gran Manzana y el propio presidente de EE.UU., Barack Obama, había urgido a los residentes de las zonas bajas a evacuar sus casas.
Para ello Nueva York dispuso 26 autobuses para trasladar a los ciudadanos de la llamada “zona A”, la más cercana al nivel del mar, hasta los 76 refugios que se han habilitado en toda la ciudad, y según los últimos datos ofrecidos por Bloomberg el número de personas en refugios es de unos 36.000.
Puede que la peor parte se la haya llevado Nueva Jersey, donde “Sandy” ha tocado tierra a las a las 20.00 hora local (00.00 GMT), muy cerca de la famosa ciudad de casinos Atlantic City, que fue evacuada el domingo y hoy ha quedado prácticamente sumergida bajo las aguas.
En ese estado los cortes de luz afectan ya a más de 1,2 millones de personas y muchas más quedaron atrapadas en sus hogares tras no obedecer los llamamientos del gobernador Chris Christie, que ordenó la evacuación de unas 115.000, mientras que los albergues sólo refugiaban a unas 2.200.

Insólito: Chica brasileña vende su virginidad por 780.000 dólares


Insólito: Chica brasileña vende su virginidad por 780.000 dólares
"Si esto lo hace solo una vez en su vida, entonces usted no es una prostituta, al igual que ocurre si toma una fotografía increíble, no significa automáticamente que usted es fotógrafo”, dice Catarina Migliorini
Una estudiante brasileña de 20 años de edad, ha acordado vender su virginidad por 780.000 dólares. Su nombre es Catarina Migliorini, y ha decidido venderse a un japonés llamado Natsu a través de una subasta en línea.
Según los informes, se reunirá con el comprador a bordo de un avión entre Australia y los EE.UU. Su viaje será filmado por el equipo de cámara Virgins Wanted, el cual promociona este sitio en línea donde se vende la virginidad de un joven varón o mujer.

El coito no será filmado, pero ella será entrevistada antes y después del acto. Catarina, dice que usará el dinero para construir casas modernas en su estado natal de Santa Catarina.
A pesar de enfrentar fuertes críticas, ella argumentaque la subasta de su virginidad no la convierte en una prostituta, ya que sólo se vende una vez
Ella le dijo al diario Folha: “Vi esto como un negocio y tengo la oportunidad de viajar, de ser parte de una película y recibir un bono con él”.
“Si esto lo hace solo una vez en su vida, entonces usted no es una prostituta, al igual que ocurre si toma una fotografía increíble, no significa automáticamente que usted es fotógrafo”.
“La subasta es sólo un negocio, soy una chica romántica de corazón y creo en el amor. Pero esto hará una gran diferencia en mi área”.
Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Today

Asociación Evangelística Billy Graham envía ayuda a las víctimas del huracán Sandy


Asociación Evangelística Billy Graham envía ayuda a las víctimas del huracán Sandy
Tres unidades móviles partieron de la sede de la Asociación Evangelística Billy Graham en Charlotte, Carolina del Norte, ayer martes, con destino hacia el norte de Nueva Jersey, al sur de Nueva Jersey y Filadelfia.
Habiendo crecido en Cape May, Nueva Jersey, Jack Munday, director de Rapid Response Team ha visto huracanes y tormentas feroces. “Uno aprende a lidiar con eso cuando se vive cerca de la costa este”, explicó.
Ahora vive en Carolina del Norte, Munday, dirige equipos de voluntarios de capellanes que responden con el amor de Cristo ante todo tipo de desastres naturales, a menudo viajan con equipos para ofrecer orientación y estímulo.

Pero él nunca anticipó que iba a regresar a su ciudad natal, esta semana con el Rapid Response Team. Cape May, es una de las zonas innumerables que reciben golpes duro por los huracanes cuando tocan tierra. Así que ahora este equipo humanitario ya está sirviendo en la huella de la tormenta.
Tres unidades móviles partieron de la sede de la Asociación Evangelística Billy Graham en Charlotte, Carolina del Norte, ayer martes, con destino hacia el norte de Nueva Jersey, al sur de Nueva Jersey y Filadelfia. Los equipos irán en caravana juntos y se Bolsa del Samaritano en el camino. Se anticipa que hoy ya están atendiendo a los damnificados.
“Vamos a estar allí cuando la gente pregunte” “por qué”, dijo Munday. “Vamos a animar a las personas a que se enfrenten a su trauma, y para compartir el amor y la esperanza de Jesucristo”.
La capellán Judy Tefft, está dispuesta a prestar dicha atención. Mientras se preparaba para desplegar ayer por la mañana con su marido, Bob, Judy, dijo que planea compartir “un par de brazos y un corazón amoroso”.
“Es una lección de humildad para servir a los que sufren”, dijo Judy. “Dios puso una llamada en nuestros corazones, para mostrar empatía, pero no podía hacerlo sin la oración”.
“La oración es nuestra línea de vida”, agregó.
Su marido, Bob, no podría estar más de acuerdo: “Esperamos caminar en la fe. En este momento, no conocemos nuestro destino final, o donde dormiremos esta noche, pero estamos descansando en el plan de Dios”.
Bob sabe que el Señor proveerá citas divinas para el ministerio. “Si les damos un rayo de esperanza, creo que es lo mejor cosa que podemos hacer”.
Un ultimo informe de la agencia EFE, reporta que al menos 43 muertos, ocho millones de viviendas sin electricidad y Nueva York paralizada era el balance devastador anoche del paso de Sandy por la costa este de Estados Unidos, que luchaba para recuperarse de la monstruosa tormenta.
El huracán Sandy, que provocó cerca de un centenar de muertos en el continente y cuyos daños se estiman entre 30.000 y 50.000 millones de dólares, es uno de los “10 o 15 más devastadores” de la historia de Estados Unidos, afirmaron expertos.

Experto hebreo dice que la Biblia tiene un código que asegura que Romney será presidente de EU


Experto hebreo dice que la Biblia tiene un código que asegura que Romney será presidente de EU
Shak, dice que el código hebreo va más allá de limitarse a afirmar que Romney será el presidente, sino que también describe el tipo de líder que va a ser.
Un supuesto código que aparece en la Biblia hebrea, indica que el mormón Mitt Romney, candidato a la presidencia de EE. UU., será el próximo presidente de este país.
Moshé Aharón Shak, un judío ortodoxo y autor del libro “Bible Codes Breakthrough”, ha producido una serie de vídeos en YouTube con un análisis moderno de la Escritura.

Para aquellos que no están familiarizados con los códigos de la Biblia, se dice que están incrustados en mensajes secretos de la Torá (La Ley), los cinco primeros libros del Antiguo Testamento.
Los que afirman la validez de los códigos dicen que revela información tanto sobre el pasado, así como el futuro.
Según este judío ortodoxo, los mensajes se descifran cuando se utiliza un ordenador para buscar en un ritmo determinado, por ejemplo, cada letra hebrea cuarta o quinta dentro de una matriz dada.
“La matriz se encuentra en Deuteronomio capítulo 28, versículos 13 y 14″, afirma Shak, un ingeniero mecánico de Montreal, Canadá. “Encontramos su nombre, apellido, día y mes de nacimiento, y el término “presidente”. Quince términos que consisten en 85 cartas se encuentran contando una historia fascinante”.
Shak, dice que el código hebreo va más allá de limitarse a afirmar que Romney será el presidente, sino que también describe el tipo de líder que va a ser.
“Los códigos nos dicen: un presidente adecuado”, explica, añadiendo que el nombre de Romney está asociado con la frase, “el hombre (es) para Él”, en referencia al Maestro del universo.
“Supongo que eso significa que él (Romney) seguirá sus (de Dios) caminos “, dijo Shak. “Pero el término va en ambos sentidos. También significa que el Señor del universo será para él, para Romney”.
El sitio web de BibleCodesDigest, ha analizado los videos de Shak, y dice: “Si bien afirma que la búsqueda se lleva a cabo mediante la metodología establecida guiada por principios científicos, hay dos advertencias importantes que deben ser entendidos”.
La primera es que la interpretación de los códigos puede ser defectuosa, y el segundo es que los códigos no descubiertos pueden arrojar más luz sobre la intención de una matriz.
“En contraste con las creencias de Shak, BCD considera que los actuales códigos y conocidos puntos de vista, pueden o no ser verdad”, afirma el sitio.
“Por ejemplo, un código como Romney será el presidente podría ser: (1) un hecho o (2) una opinión sobre lo que puede suceder. Si los códigos sólo presentan los hechos, entonces se puede utilizar para hacer predicciones. Sin embargo, si los códigos pueden ser un hecho o una opinión, no se puede utilizar para realizar predicciones fiables”.
“En ese caso, el propósito de los códigos es el de servir como prueba de que la Biblia fue escrita por una inteligencia que conocía el futuro, cuando la Biblia fue escrita. Sin embargo, el futuro podría consistir en la creencia de muchos (antes de las elecciones) que Romney será el presidente o el que va a servir como presidente”.

MARTIN LUTERO:HOY CELEBRAMOS 495 AÑOS DE LA REFORMA PROTESTANTE






A 495 AÑOS DE LA REFORMA PROTESTANTE

El 31 de octubre de cada año la iglesia evangélica, a nivel global, recuerda un hecho que cambió la historia del mundo: la irrupción del monje agustino Martín Lutero clavando sus noventa y cinco tesis en la puerta de la catedral de Wittenberg y mostrando, de esta manera, su desacuerdo con la iglesia oficial de entonces debido a tantas anomalías que venían ocur
riendo con el pleno conocimiento y el auspicio de la jerarquía eclesiástica.

Desde aquel día, del año 1517, han pasado 495 años hasta hoy. Años en que, la iglesia protestante o iglesia cristiana evangélica (como quiera llamársele a la iglesia que nació a partir de tan trascendental suceso), ha consolidado su posición alrededor del mundo entero con sus aciertos y sus errores. Pero siempre de la mano de Aquél que, para nosotros y según la Escritura, es el único mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo.

Cómo no recordar, pues, con alegría y convicción cristianas, a personajes como Valdo, Huss, Savonarola, Wyclif y otros ilustrados que, en su condición de precursores de la Reforma, abonaron el terreno para que Lutero hiciera lo que le correspondía como verdadero hijo de Dios. Cómo no recordar a Lutero mismo, y a otros reformadores que se entregaron totalmente a la causa del evangelio. Cómo no sacar a relucir el apelativo de “protestantes”, bien merecido por cierto, endilgado por los enemigos de la Reforma.

Cómo olvidar, en este tiempo, a personajes como Mateo Salado, quien vino desde Francia hasta nuestras tierras con su convicción luterana para convertirse en el primer protestante asesinado por el Tribunal de la Inquisición de Lima. Cómo olvidar a quienes llegaron, siglos después, a sembrar el evangelio: Penzotti y Wood de la Iglesia Metodista, Ritchie y Bright de la Iglesia Evangélica Peruana, los Winans de la Iglesia del Nazareno, los Erickson de las Asambleas de Dios, entre otros. Cómo olvidar a Diego Thomson.

En ese sentido, y desde la producción de esta humilde pluma, animamos a mantener viva en la memoria de los cristianos evangélicos de ayer y hoy, especialmente de las nuevas generaciones, esta gesta libertaria que es parte de nuestra identidad, de nuestra historia.

Que retumben, pues, en nuestros oídos, las famosas palabras pronunciadas por Lutero cuando fue conminado a retractarse por las autoridades religiosas: “Aquí estoy. No puedo obrar de otro modo. Estoy encadenado a la palabra de Dios. ¡Que Él me ayude! Amén”.

Tito Pérez Quiroz
Escritor y periodista
Miembro de la Iglesia del Nazareno
 —

¿Atacará Israel a Irán? Papel de Rusia, China y Persia en este tiempo del Fin


Es fútil especular acerca de qué hará Israel contra la amenaza que represente un país o un grupo terrorista de los muchos que le rodean. Lo que sí creo que es más productivo es mirar en la Biblia y específicamente analizar profecías que aún no se han cumplido y basándonos en esos oráculos contra ciertas naciones, inferir que es lo próximo que podría suceder en el escenario profético en lo concerniente, por supuesto, a Israel: El Reloj profético de Dios.
También podríamos ver qué están esperando los iraníes y los islámicos en general en sus propio escenario del fin del mundo. Creo que es por esa vertiendo por donde nos iremos esta vez.
¿Tiene la prensa razón al insinuar que un ataque israelí contra Irán es inminente?
Hoy por ejemplo, un titular anuncia que las bolsas comienzan a anticipar un ataque israelí contra Irán y el petróleo subió. Ayer el titular se trató de la invasión de la embajada británica de parte de una turba de estudiantes radicales apoyados por el régimen iraní. Mañana será el titular de la compra de varios nuevos submarinos nucleares de parte de Israel, lo que de seguro alimentará el fuego especulativo sobre la inminencia de un ataque contra las instalaciones nucleares de Irán.
Pero los lectores de ADF están acostumbrados a que nuestros artículos los mantengan con un ojo puesto en el presente y otro en el futuro profético. Así que aquí está lo que en realidad está en juego:
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha comenzado un Jihad en búsqueda de tecnología nuclear por más de 5 años. Dependiendo de qué lado de la cama se levante este lunático un día cualquiera, te dirá que sus aspiraciones nucleares son estrictamente para generar energía, o que las utilizará para desaparecer a Israel de la faz de la tierra. Así que... ¡Haga su elección!
Que una conflagración nuclear podría ser desastrosa para sus vecinos y el resto del mundo no parece perturbar el presidente Ahmadinejad. Como se ve, este lunático está, en última instancia, convencido de que tal conflicto revelará al mundo islámico el esperado Mahdi y finalmente lavictoria del Islam sobre el mundo entero.
Nadie, absolutamente nadie debe sorprenderse de que sea el mismo lunático este que esté incitando deliberadamente a Israel y ahora a países europeos como Inglaterra, a actuar - sólo para que su escenario apocalíptico se convierta en realidad. Puede ser que sea un caso de "Es mejor que me ataquen y no que yo tenga que atacar". Y es probable que sea en serio.
Note que lo último que orquestó el régimen islámico fue la bandalización de la embajada británica. ¿Por qué no la americana? Bueno, primero que todo porque EE.UU. hace décadas que no tiene embajada en Irán y segundo porque él sabe que Obama no tiene los pantalones para atacar a uno que anda buscando lo mismo que él, aunque tal vez de modos distintos: Destruir a EE.UU. ("el Gran Satán"), a Israel y así imponer el Islám en toda la tierra.
Rusia, China, Irán y su conección con Armagedón
Todo mundo sabe que hay un proceso de sanciones económicas para obligar a Irán a abandonar su programa nuclear. Este es un proceso que todo el mundo también sabe que va a fallar. Eso es principalmente porque Irán tiene buenos clientes comerciales en naciones como Rusia, China y algunos otros. Y el punto clave aquí es identificar a Rusia y a Irán durmiendo en la misma cama profética.
Ezequiel profetizó que tanto Gog -Rusia-, como Persia (Irán), vendrán pronto contra Israel "como nubarrón" en el cielo. Así que ese es el punto donde debemos mantener el otro ojo. No en las muzarañas de los apaciguadores liberales que ahora tienen el poder. A propósito... ¿Recuerdan la indignación con que recibieron los liberales del mundo la declaración de Bush de que "Irán, Norcorea e Iraq representan el Eje del Mal"?
En el ínterin, tal vez alguien puede aparecerse con una solución mágica.
Por varias razones, la mayoría de los expertos no conciven la idea de un ataque preventivo como una opción atractiva - especialmente aquellos que piensan que es culpa de Israel, para empezar, y que Irán simplemente está haciendo alardes infundados. Pero aparte de estas razones emocionales, algunos son un poco más pragmáticos.
Shoshana Bryen, escritor de "American Thinker", un think tank, cree que es una mala idea porque:
"La inteligencia israelí ha localizado una gran cantidad de instalaciones iraníes en relación con los proyectos nucleares, y sabe quiénes son los científicos y parece saber mucho acerca de la capacidad de las computadoras del proyecto. Pero eso está muy lejos de tomar aviones y bombas a más de 1,000 kilómetros, en un terreno hostil, para bombardear algunos de estos objetivos. ¿Y las bombas qué harían?" "Un misil Jericho", agrega "puede dar en un blanco en Irán, pero no puede eliminar el programa o la capacidad de represalia de Irán. Aún así, sólo algunos de los objetivos serían eliminados, e incluso entonces sólo después de que la Fuerza Aérea israelí elimine el sistema de defensa aéreo iraní, recientemente reforzado por China. Lejos de ser un problema de un solo golpe, se requiere un gran número de vuelos militares a través de tal vez varias semanas. "
¿China? ¿Acaso no es China miembro del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas?
Bueno, el problema es que no todos están a bordo con las sanciones contra Irán. De hecho, tal vez los chinos ni siquiera recibieron el memorandum sobre las sanciones a Irán! ¿Desde cuándo los "propietarios" reciben órdenes de los "arrendatarios"? ¿Sabe usted cuánto dinero debe Estados Unidos y ahora Europa a Chiina?
Es que cuando no hay un líder en la Casa Blanca, un líder respetado (o temido - para salvar al mundo de un maniático que quiere un enfrentamiento nuclear con el propósito de que aparezca el Mahdi - a quién le importa!?), todo el mundo hace lo que le da la gana. Oh... ¡cuánto hace que había un líder respetado en la Casa Blanca! - Los españoles suspiraban, hasta hace poco, y se hacían la misma pregunta.
Por su parte, otro estratega, el Sr. Bryen, señala que "Israel periódicamente da la voz de alarma sobre Irán" y advierte que Irán no puede seguir siendo un "blanco fácil, siempre y cuando llegue el momento". El analista señala con acierto que las pruebas recientes de Israel con un misil de largo alcance y la compra de varios submarinos nucleares adicionales, representan un recordatorio al presidente Ahmadinejad y hace una referencia al ataque del virus Stuxnet sobre el programa nuclear de Irán.
Así que todo esto nos lleva a finalmente preguntamos:
¿Cuándo atacará Israel a Irán?
La verdad es que nadie sabe eso excepto un grupo selecto dentro del gobierno israelí. Pero sabiendo de qué son capaces los fanáticos miembros de la "Religión de paz", que Israel está rodeado de Hezbollah, Hamas y la Autoridad Palestina, de un gobierno en manos de Al Qaeda en Egipto, de un tirano desesperado en Damasco y de dos estados enemigos acérrimos en sus fronteras, Jordania y Líbano, y para poner la tapa al pomo, "amigos a regañadientes" en EE.UU. Europa (i.e., Obama y Zarkozy), la pregunta que sigue es ...
¿Qué está esperando Israel que todavía no ataca a Irán y toma su destino en sus propias manos?
Así que contrario a lo que están esperando los islámicos, nosotros esperamos nuestro levantamiento y al ser levantados, veremos estos últimos eventos desde arriba. Los islámicos y los dejados atrás lo verán desde abajo y tristemente lo sufrirán también aquí abajo. Así que ¿Qué nos resta hacer a nosotros, los hermanos espirituales de Israel?
Dios nos dice qué debemos hacer:
Pedid por la paz de Jerusalén;
¡sean prosperados los que le aman!
¡Sea la paz dentro de sus muros
y el descanso dentro de sus palacios!
Por amor de mis hermanos y mis compañeros
diré yo: «¡La paz sea contigo!»
Por amor a la casa de Jehová, nuestro Dios,
buscaré su bien.
Salmo 122:6
Lic. Dawlin A. Ureña

¿Tuvo María otros hijos, además de Jesús?


Una de las controversias más conocidas entre las enseñanzas por la Iglesia Católica tiene que ver con la doctrina de la Virginidad Perpetua de María. Esta doctrina mantiene que María permaneció virgen después del nacimiento de Jesús y que las referencias bíblicas que sugieren que Jesús tenía otros hermanos y hermanas en realidad se refiere a sus primos y primas. Afirmación tal que puede ser encontrada en el Catequismo de la Iglesia Católica, Página 510.
Al pasar de tiempo, la tendencia veneradora de la madre de Jesús ha aumentado en la iglesia Católica. Usando como medio para insertar nuevas doctrinas, las cuales son sostenidas en igual plano que las doctrinas antiguo y neotestamentarias, los católicos han usado lo que se denomina como las Tradiciones Sagradas. Estas Tradiciones promueven ideas de nuevas doctrinas, sin importar que estasdoctrinas contradigan abiertamente lo sostenido por aquellos que fueron inspirados por el Espíritu de Dios para el escribir el texto bíblico.
Cuando se trata del nacimiento de nuestro Señor Jesús, la Biblia tajantemente declara la virginidad de la joven María. Pero la noción de que José no la tocó de ahí en adelante… ¿Acaso no contradice abiertamente el texto bíblico?

¿Perdió María su virginidad después del nacimiento de Jesús?
La Biblia no declara en ningún lugar que María dejó de cumplir con su papel como esposa de José. La Biblia no declara implícita o explícitamente que María inició una vida de abstinencia sexual a partir del nacimiento de Jesús. La Biblia no dice absolutamente nada tendente a llevarnos a la conclusión de que José y María por alguna razón se separaron o que en el peor de los casos, lo cual hubiese sido una desgracia y afronta pública para la pareja y sus familiares, que María abandonara a José después del nacimiento de Jesús. Todo lo contrario, la Biblia sí nos proporciona amplias evidencias, EN LENGUAJE CLARO Y OBJETIVO, que José y María continuaron con una relación matrimonial íntima, estable y completamente normal.
A continuación procederemos a citar algunas fuentes bíblicas y más luego analizaremos su contenido. (Todas las citas tomadas de la NIV o de la Biblia Vivida, Edición Católica)
"Cuando José se despertó, hizo lo que el ángel del
Señor le había mandado y recibió a María por esposa.
Pero José no tuvo relaciones conyugales con ella hasta
que dio a luz un hijo, a quien le puso por nombre Jesús."
Mateo 1:24-25 -(BV -EC)
Mateo 12:46-47 - "Mientras Jesús le hablaba a la multitud, se presentaron su madre
y sus hermanos. Se quedaron afuera, y deseaban hablar con él. Alguien le dijo:
-Tu madre y tus hermanos están afuera y quieren hablar contigo." (NIV)
Mateo 13:55-56 - "¿No es acaso el hijo del carpintero?
¿No se llama su madre María; y no son sus hermanos Jacobo,
José, Simón y Judas? ¿No están con nosotros todas sus hermanas?
¿Así que de dónde sacó todas estas cosas?"
Marcos 6:2-3 - "Cuando llegó el sábado, comenzó a enseñar en la sinagoga.
--¿De dónde sacó éste tales cosas? --decían maravillados muchos de
los que le oían--. ¿Qué sabiduría es ésta que se le ha dado?
¿Cómo se explican estos milagros que vienen de sus manos?
¿No es acaso el carpintero, el hijo de María y hermano de
Jacobo, de José, de Judas y de Simón?
¿No están sus hermanas aquí con nosotros? "
Juan2:12 - "Después de esto Jesús bajó a Capernaúm con su
madre, sus hermanos y sus discípulos, y se
quedaron allí unos días."
Hechos1:14 - "Todos, en un mismo espíritu, se dedicaban
a la oración, junto con las mujeres y
con los hermanos de Jesús y su madre María."
1 Corintios9:4-5 - "¿Acaso no tenemos derecho a comer y
a beber? ¿No tenemos derecho a viajar
acompañados por una esposa creyente, como hacen los demás
apóstoles y Cefas y los hermanos del Señor?"
Gálatas 1:19 - "No vi a ningún otro de los apóstoles;
sólo vi a Jacobo, el hermano del Señor."
Yo conozco mucha gente de campo. Gente humilde, sin pulimento educativo, pero altamente inteligente. Sin embargo, usted no tiene que ser ni inteligente ni educado para entender que cuando las personas que crecieron junto a Jesús afirman que María tenía más hijos e hijas, y estos testigos de infancia llaman a estos hijos e hijas de María, hermanos y hermanas de Jesús, y Jesús era definitivamente el primer hijo de María, entonces no queda otra alternativa que entender que María y José sí tuvieron más hijos e hijas.
No obstante a evidencias tan fehacientes como estas, los teólogos católicos no se dan por vencidos, y en un intento por dispensar el obvio error de quien sea que declaró como una doctrina el garrafal error de la "Perpetua Virginidad de María", proporcionan los siguientes argumentos:
Según los teólogos católicos, y en este punto tienen razón, en el idioma Griego la palabra para decir "hermano" es 'adelphos' y para decir hermanas es 'adelphe'. Esta palabra es usada en diferentes contextos. Por ejemplo es usada para designar hijos de los mismos padres, como es el caso de Mateo 1:2, que dice
"Abraham fue el padre de* Isaac; Isaac,
padre de Jacob; Jacob, padre de Judá y
de sus hermanos" Mateo 1:2
También tenemos el caso de Mateo14:3 que dice:
"En efecto, Herodes había arrestado a Juan.
Lo había encadenado y metido en la cárcel por
causa de Herodías, esposa de su hermano Felipe."
Mateo14:3
En ambos casos se usa la palabra 'adelphos' para designar hermanos. Pero también se usa, en contextos diferentes, para designar a los descendientes de los padres, por ejemplo.
"Cuando cumplió cuarenta años, Moisés tuvo el
deseo de allegarse a sus hermanos israelitas".Hechos 7:23
Aquí se usa 'adelphos' para designar a los descendientes de un mismo padre, en este caso a los hijos de Jacob. Tanto Moisés como los demás israelitas eran todos descendientes de un padre común. Otros ejemplos son Hechos 7:26 y Hebreos 7:5.
Es lógico que si tal argumento es cierto, y lo es, uno de cabida a que los Católicos tengan un punto a su favor en esta disyuntiva. Sin embargo, ¡el CONTEXTO lo dice todo! Inclusive en nuestro idioma español tenemos palabras que aunque se escriben igual, en contextos diferentes, su significado varía radicalmente. Es gracias al contexto que entendemos el uso de la palabra. Por ejemplo yo digo, "José vino temprano y llegó embriagado de vino". Usé la palabra "vino" dos veces, una vez la usé como un verbo, porque el contexto así me lo indica, y otra vez la usé como un nombre, ¡porque el contexto no me permitiría hacer otra cosa!
En lo referente al análisis en que ahora nos concentramos, el término "hermano - hermana" definitivamente se usó para designar los hijos de María, quienes eran "hermanos" de Jesús. Es que simplemente no sería legítimo alegar que porque la palabra "hermano" también se use para designar a un amigo cercano y verdadero, en todos los casos siempre signifique "amigo". Cada versículo bíblico tiene que ser analizado por separado, y atendiendo al contexto, y debemos dejarnos llevar por lo que los autores originales intentaron comunicar, sin alterar nada.
Ahora analicemos brevemente algunos de los versículos citados anteriormente:
Mateo 12:46-47 - "Mientras Jesús le hablaba a la multitud,
se presentaron su madre y sus hermanos. Se quedaron afuera, y
deseaban hablar con él. Alguien le dijo:
--Tu madre y tus hermanos están afuera y quieren hablar contigo."
Mateo 13:55-56 - "¿No es acaso el hijo del carpintero?
¿No se llama su madre María; y no son sus hermanos Jacobo,
José, Simón y Judas? ¿No están con nosotros todas sus hermanas?
¿Así que de dónde sacó todas estas cosas?"
Note que en ambos versos, si a aquellos a quienes se designan "hermanos" de Jesús en realidad no son sus "hermanos" (también hijos de María), entonces, ¿quién es la madre de Jesús y quién es este "padre" que interesantemente resulta ser un "carpintero"? En otras palabras, aquí "madre" claramente designa a María (mencionada por su propio nombre) y el "carpintero" (no mencionado por su nombre, ¡pero José era carpintero!), debió ser José.
¿Existe alguna evidencia adicional de que María sí tuvo otros hijos?
Existe un salmo mesiánico que incontrovertiblemente describe el hecho de que Jesús tendría y en efecto, tuvo hermanos, ¡otros hijos de María y José! Leamos:
Más que los cabellos de mi cabeza son los que me odian sin motivo;
muchos son los enemigos gratuitos
que se han propuesto destruirme.
¿Cómo voy a devolver lo que no he robado?
Oh Dios, tú sabes lo insensato que he sido;
no te puedo esconder mis transgresiones.
Señor Soberano, *Todopoderoso,
que no sean avergonzados por mi culpa
los que en ti esperan;
oh Dios de Israel,
que no sean humillados por mi culpa
los que te buscan.
Por ti yo he sufrido insultos;
mi rostro se ha cubierto de ignominia.
Soy como un extraño para mis hermanos;
soy un extranjero para los hijos de mi madre.
El celo por tu casa me consume;
sobre mí han recaído
los insultos de tus detractores.
Salmo 69: 4-9
Es interesante que hayamos citado este Salmo, porque Jesús lo cita para referirse a sí mismo, por ende declarando que él era a quién el Salmo se refería. Pero no solamente lo creyó así Jesús, sino que todos aquellos que lo escucharon citarlo, también entendieron que Él era el Mesías. Ver Juan 15:25 y Juan 2:16-17. Veamos tal escenario:
"Me aborrecieron sin motivo"
Juan15:25.
"A los que vendían las palomas les dijo:
--¡Saquen esto de aquí! ¿Cómo se atreven
a convertir la casa de mi Padre en un mercado?
Sus discípulos se acordaron que está escrito:
"El celo por tu casa me consumirá."
Juan2:16-17
Y usted se preguntará: "¿Hasta los hermanos de Jesús lo consideraron como un extraño… y dudaron de él, cumpliendo así la profecía del Salmo 68? Pues la respuesta nos la proporciona Juan7:5 donde se nos dice:
"Lo cierto es que ni siquiera sus hermanos creían en él"
Juan7:5
¿Lo ve claramente ahora? El Salmo 68 es tajante: sus "hermanos" y hasta "los hijos de mi madre" lo rechazarían.
Debemos entender que es claro el hecho de que la Biblia, tanto en la profecía contenida en el Antiguo Testamento, como en los relatos múltiples y diferentes contenidos en el Nuevo Testamento, deja claramente establecido que María y José SÍ TUVIERON MÁS HIJOS E HIJAS.
Es triste ver que nuestros amados Católicos Romanos hagan estos esfuerzos penosos para sostener la virginidad de la virgen María, la valiente y honrosa mujer escogida por nuestro Padre para que llevara en su vientre al Salvador hecho hombre. Pero al hacerlo, quizás con la mejor de las intenciones, violan la Palabra de Dios, ¡la que es tan sagrada que Dios la ha puesto por encima de su propio nombre!
Conclusión:
Por un lado tenemos a los que se criaron con Jesús, quienes compraban las sillas hechas por su padre José, quienes compartían el pan con su madre y sus hermanos y hermanas, quienes nos dicen en el texto bíblico que María tuvo más hijos e hijas.
Por el otro lado tenemos la Tradición Católica que nos dice que María no tuvo ningún otro hijo después de Jesús. Esto implica que María y José NUNCA JAMÁS a partir de ese momento tuvieron relaciones íntimas.
Lic. Dawlin Ureña
Grand Rapids, Michigan, USA

Los amoríos de Obama y los medios de prensa


Fue en Denver hace una semana que este largo romance, que es conocido desde hace mucho tiempo entre Barack Obama y la prensa nacional, y que ya fue inmortalizado por Bernard Goldberg con la frase "amorío baboso, fue puesto en relieve.
Para la prensa liberal americana y europea, Obama "era la cosa real. No se trataba de una aventura común o de un demócrata genérico, sino el amor de su vida, el artículo genuino, la suma de todos los sueños: No era sólo un demócrata, también era un liberal. Obama no sólo era un liberal, sino también milti-racial. Pero además, era multinacional; Era atrevido e inteligente. Al igual que ellos - los miembros élite de la prensa, Obama tenía una profesión que le llevaba a escribir y a hablar (y como hemos visto ahora, resultó que no sabe hacer mucho más que eso), como ellos, se puso de pie para defender a la población cosmopolita (gays, lesbianas, transexuales, mariguaneros, etc.), y al igual que ellos, veía a la gente fuera de su círculo, con gran desdén.
"Yo quiero dividir a la gente en dos grupos. La gente que habla como nosotros y la gente que no habla nuestro mismo lenguaje", dijo David Brooks, hablando en nombre de todos ellos. "Obama es la persona más talentosa que jamás haya conocido en toda mi vida", agregó otro enamorado periodista.

Ningún presidente jamás enamoró más a la prensa como lo hizo Obama con su retórica de "Hope and Change"
Muy sorprendidos, en efecto, quedaron los antiguos amores de la prensa liberal, Bill y Hilary Clinton. De hecho, la prensa liberal también arrojó a John McCain debajo del camión, con quien habían coqueteado, y cuando Romney apareció - muy rico como es, y luciendo como un padre en una comedia de mediados de los años 50 - era claro que los cuchillos largos serían sacados para hacerlo picadillo. ¿Pero cómo se atreve? ¡La osadía!
Y con esos cuchillos, lo atacaron en todas las cuestiones fundamentales, que para ellos, fue imperdonable. Romney era rico, se cortaba el pelo como un compañero de clase en la escuela secundaria, él era rico, transportaba a su perro de una manera siniestra, era rico, se las arregló de alguna manera "para dar a algunas personas cáncer", era rico, y en las mañanas, nunca salía a saludar a su recolector de basura (como Obama, sin duda, lo hace todas las mañanas). Ah, ¿y he mencionado, que un pecado adicional es que Romney, era rico?
El 12 de septiembre, el día después de que las turbas saquearon varias embajadas de Estados Unidos, quemaron la bandera americana y en lugar colocaron la de AlQaeda (organización ésta que Obama había proclamado derrotada y a su líder muerto días antes durante su Convención), y también cometieron el pecado imperdonable, de quemar esfinges de Obama (tiene permiso de desmayarse), además de que asesinaron a tres marines, y a un embajador gay, Chuck Todd, un periodista de la NBC, se dejó llevar por las emociones en el aire, y en estado de shock y llorando, sorprendió a la teleaudiencia.
Y usted se preguntará qué causó tal reacción en un periodista de tantos años de experiencia. Bueno, la verdad es que no lloraba por lo sucedido, sino al parecer, lloraba debido a que Romney tuvo la audacia de criticar a un funcionario de la administración Obama, que en El Cairo culpó de lo sucedido a un americano que produjo un oscuro vídeo de YouTube (ver videos), que ya había sido publicado hacía meses y que apenas tenía 30,000 visitas, como un pretexto para la violencia. Con voz temblorosa, canalizó el choque por parte de la Casa Blanca, quien más tarde terminó también condenando la reacción del funcionario que Romney había criticado.

Obama acepta donaciones de "Osama bin Laden"


(Noticias-ADF). - El uso de un protocolo de Internet de Pakistán y un servidor proxy, una tarjeta de crédito desechable y una dirección falsa que claramente decía: "Osama bin Laden" ha sido todo lo que un medio americano necesitó para comprobar que la campaña de Obama está violando la ley al aceptar donaciones de personas extranjeras y en este caso, del mismísimo Osama Bin Laden!

Los "Bin Laden" han enviado donaciones, efectivamente realizadas por el personal del medio WND (World Net Daily), incluyendo la ocupación del donante como "jefe terrorista muerto" y un "empleador" descrito como "al-Qaeda". "Bin Laden" está ubicado actualmente en el sitio web oficial de la campaña de Obama como un "Donante" de la campaña de Obama. El nombre también se registró como un "voluntario". ¡Esto es increíble!
Dado que que la contribución fue hecha desde el "extranjero", a la dirección de correo electrónico BinladenApoyaaObama@hotmail.com, no hay nada que la campaña de Obama puede decir o hacer para convencernos de que no está rompiendo la ley electoral. De hecho, Bin Laden ha recibido varias solicitudes de la campaña de Obama pidiendo más donaciones y hasta le han pedido que sea un "voluntario" para hacer campaña en las calles.
Entonces nos preguntamos, ¿El presidente Barack Obama está recibiendo donaciones de extranjeros? ¿Acaso esto no es ilegal señor presidente?
Las contribuciones al parecer con sede en el extranjero se llevaron a cabo como una prueba que hizo este medio americano tras una serie de informes de los medios de comunicación que describiían la capacidad de los extranjeros de donar a la campaña de Obama, pero no a la website de Mitt Romney, quién sí ha colocado métodos de protección para no recibir ayuda del extranjero.
La aceptación de las contribuciones extranjeras es estrictamente ilegal bajo la ley de EE.UU. de financiamiento de campañas.

La Pornografía en el matrimonio cristiano


La pornografía puede empezar con algo tan simple como una foto en la computadora o en una revista de hombres o en una Web. Y antes de que pase mucho tiempo, la necesidad de estimulación le lleva paso a paso de un material gráfico a un material más explícito y revelador y en un abrir y cerrar de ojos, lo hacemos de manera más y más frecuente.
La pornografía nos anima a tratarnos los unos a los otros como objetos o máquinas del placer. La pornografía siembra las semillas del aislamiento y nos lleva a relaciones no saludables y a la pérdida del respeto a nosotros mismos. Al paso que el usuario se involucra más y más en el mundo de la fantasía, la pornografía llega a ser una obsesión.¡La pornografía no es NUNCA una buena idea!
Sin embargo, hay buenas noticias. Podemos liberarnos de la esclavitud de la pornografía.
¿Cuál es el impacto de la pornografía a la familia?
La Infidelidad Virtual: El uso de la pornografía dentro del matrimonio
¿Por qué la pareja no debe usar la pornografía para aumentar su excitación y para acrecentar sus relaciones sexuales? Hace mucho tiempo que la pornografía fue un vicio de los muy ricos. Nadie más podía darse lujos pornográficos. El Emperador romano llamado Cesar Tiberios era adicto a la pornografía y cuando quería satisfacerse, compraba pergaminos especiales de dibujos desde Egipto o traía al palacio jóvenes y señoritas entrenadas en las prácticas sexuales para demostraciones privadas.
Hoy, todo eso ha cambiado. Todos pueden comprar la pornografía. Las tiendas de rentar videos tienen secciones especiales solamente para las películas pornográficas. Con dos clics en la computadora, cualquiera puede ver lo que sea en la Web. Decir que "es fácil obtener pornografía" hoy día es una declaración que se queda corta. ¡Hoy la pornografía la tenemos pegada a nuestros ojos la queramos ver o no la queramos ver!
Vivimos en Pornotopia. En Pornotopia, la gente común y corriente hace preguntas que ni siquiera le hubiera ocurrido hacer en otros tiempos. Hoy se hacen preguntas como la siguiente: ¿Por qué el matrimonio no debe usar la pornografía para aumentar su excitación sexual y acrecentar sus relaciones sexuales? O ¿Por qué no podemos mirar una película pornográfica juntos antes de acostarnos en la cama? De todos modos, muchos alegan, "lo hacemos por una buena causa y por lo menos lo hacemos juntos".
¡No es solamente que esto es malo sino que tampoco funciona! La esposa y su esposo no lo están haciendo juntos. Pensarlo es engañarse. En realidad, ¡se está invitando a otras personas a la intimidad del matrimonio! Ver pornografía no mejora sus relaciones sexuales. De hecho, la pornografía reduce su excitación y además debilita lo que sí puede acrecentar su excitación. Considerémonos cada uno de los cuatro puntos individualmente.
¿Por qué no están haciéndolo juntos? Llega la hora de acostarse, los señores Juan y Rosa González miran pornografía. Juan se excita mirando fotos de mujeres en vez de mirar a Rosa: Rosa se excita al mirar la imagen de un hombre en una foto en vez de mirar a Juan. Van a la cama y tienen relaciones sexuales. La pregunta es, ¿con quién están teniendo relaciones sexuales? Probablemente están en el acto sexual al mismo tiempo pero es bien claro que no están compartiendo el acto el uno con el otro. Juan está viviendo su fantasía con la mujer de la foto y Rosa con el hombre de la foto. El hecho que éstos no están presentes físicamente es sólo una detalle.

"Oísteis que fue dicho: "No cometerás adulterio". Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón."
Mateo 5:27-28
Nos asombraría la sugerencia de emplear prostitutas para la noche para Juan y Rosa, para que se calienten con ellas y luego simultáneamente se den la vuelta para completar la experiencia sexual con su pareja del matrimonio. Sin embargo, esto es en esencia exactamente lo que están haciendo. Están teniendo relaciones sexuales con otras personas aunque no hay nadie más presentes que ellos mismos.
Porqué la pornografía no aumenta las relaciones sexuales en el matrimonio Hace solamente una generación que la expresión "hacer el amor" se podía usar para cualquiera de las cosas que los enamorados hacen como por ejemplo: agarrarse de las manos, hacerse promesas increíbles, hacer cosas especiales el uno para el otro, susurrar dulcemente en el oído de su pareja. "Hacer el amor" quería decir cualquier experiencia donde los enamorados perdían la cabeza el uno por el otro en demostraciones de amor… porque el sacrificarse uno por el otro es lo que significa en realidad "hacer el amor". Hoy, desafortunadamente, utilizamos la expresión "hacer el amor" solamente para el acto sexual. Es una expresión engañadora. Claro que el acto sexual puede ser una manera de hacer el amor, ¡pero también puede ser una manera de destruirlo!
La razón por la que el acto sexual dentro del matrimonio es una manera de hacer el amor es porque el esposo se pierde a sí mismo en completo deleite de servir y complacer a su esposa, y la esposa hace lo mismo con su marido. Por contraste, cuando los esposos tienen relaciones sexuales incorporando la pornografía, ninguno de los dos está atento a su pareja, cada uno está pensando en sí mismo. Juan está satisfaciéndose a sí mismo, no a Rosa mientras imagina que Rosa no es Rosa sino la otra modelo y así Juana imagina que Juan no es Juan, sino el elegante modelo en quien está pensando. Eso no es hacer el amor… ¡Esto es masturbarse con el cuerpo de su esposa o su esposo!

Si usted quiere ver lo serio que es el problema de la pornografía, aun dentro del pueblo cristiano, voto y mire los resultados de eta encuesta:
Usted y la pornografía
No puedo negar que he visto pornografía, pero no es un problema de adicción para mí
La veo y la veo. No parece que pueda controlarme. Me tiene esclavizado.
Qué les pasa con la porno? Es una forma normal de expresarse. ¡Para uds todo es pecado!
  
¿Porqué la pornografía reduce la excitación sexual de la pareja? Hasta ahora es claro que aunque las relaciones sexuales pornográficas pueden acrecentar la excitación sexual de la pareja, no tiene nada qué ver la excitación sexual del uno con el otro. Cada uno está haciéndolo con otras personas. Y eso es solamente la mitad del problema.
La otra mitad es que las fantasías pornográficas llegan a ser adictivas. Considerémonos a Juan. Si Juan aumenta su excitación sexual imaginando que Rosa es otra mujer, Juan llegará a depender más y más en de fantasía, será menos capaz de ser excitado por Juana. No solamente eso sino que su fantasía perderá su poder rápidamente. Entonces para poder ser excitado otra vez necesitará… ¡una nueva fantasía! ¡Ahí está la trampa!
Al principio será suficiente solamente imaginar otra mujer. Pero pronto eso llega a ser antiguo, pues lo imaginario nunca tiene la vitalidad de la realidad. De pronto las fantasías de Juan van a ser más raras. Tendrá que imaginar no solamente otra mujer sino también otro tipo de mujer - no solamente las relaciones sexuales sino también otro tipo de relaciones sexuales - para poder sentir la excitación. Podrá encontrar que quiere la pornografía no solamente antes de las relaciones sexuales sino durante ellas. De hecho, la fantasía podrá llegar a no ser suficiente para satisfacerlo. Puede llegar a querer realizar… ¡sus fantasías pornográficas con su esposa! Sexo anal, sexo oral, posiciones raras, etc. se convierten en el nuevo nivel para lograr satisfacerse.Pase tiempo de calidad con su esposo(a) y comuníquese con él y no necesitará pornografía
La pornografía es destructiva en vez de constructiva De vez en cuando la pareja mira la pornografía simplemente porque tienen problemas disfrutando sus relaciones sexuales, y creen que la pornografía va a resolver este problema. Desdichadamente, el uso de la pornografía no solamente destruye lo que debe arreglar sino también, como ya hemos visto, distrae la pareja y evita que la pareja atienda lo que en realidad necesita ser atendido: El matrimonio.
La frustración sexual puede surgir de muchas causas. Posiblemente la pareja mira al acto sexual como una realización de sus propios deseos y no con el espíritu que Dios desea que se haga… con el espíritu de entrega. Posiblemente hay expectaciones no realistas acerca del acto sexual. Quizás uno de ellos está enfermo, deprimido, o tiene miedo de envejecer. A veces las frustraciones sexuales surgen de otros problemas dentro de la relación, como las disputas, la infidelidad o de no tomar tiempo para charlar y comunicarse.
Por la gracia de Dios, una pareja que esté enfrentando problemas puede trabajar en la reparación del matrimonio. Pero… ¡la pornografía no es la manera de ayudar, sino de empeorar la situación!

Estados Unidos, Obamacare y el voto hispano


Un pastor protestante alemán llamado Niemöller, durante el levantamiento del movimiento Nazi de Adolfo Hitler relata lo siguiente:
"(Los agentes Nazis) Primero vinieron por los Judios y yo no dije nada porque yo no era un Judio.
Luego vinieron por los comunistas y no dije nada porque yo no era un comunista.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era un sindicalista.
Luego vinieron por mí, pero ya no quedaba nadie que hablara por mí."
Hoy, la pregunta que le hago a algunos que se autodenominan "cristianos" es la siguiente: ¿Harán ustedes lo mismo que hizo el pastor Niemöller? ¿Ignorarán los gritos de auxilio de sus compañeros, cuando las fuerzas del mal les quieren imponer medidas con las que ellos no están de acuerdo?
El gran pensador Ayn Rand una vez dijo:
"La minoría más pequeña en la tierra es el individuo. Aquellos que niegan los derechos individuales no pueden pretender ser defensores de las minorías."

"La minoría más pequeña en la tierra es el individuo. Aquellos que niegan los derechos individuales no pueden pretender ser defensores de las minorías."
Barack Obama. Obamacare y los "cristianitos" liberales
Barack Obama, al imponer sobre el 62% de la población, que en encuesta tras encuesta estaba opuesta a esa ley, está de hecho imponiendo en el individuo religioso, especialmente en el individuo de fe "cristiana", como el católico, judío, musulmán y el protestante, a que pague obligatoriamente por aquellas cosas a que ese individuo se opone fundamentándose en sus creencias religiosas (i.e., que el aborto es inmoral y no se debe matar a un bebé no nacido usando el dinero de sus impuestos, o que la homosexualidad es inmoral, porque en el mejor de los casos, lleva a la eliminación de la raza humana - sin mencionar enfermedades como el SIDA), etc..
Pero al imponer sobre el individuo americano tener que contar con un seguro médico (Obamacare), so pena de cárcel o multas económicas, Barack Obama está "viniendo por los cristianos" y si ustedes los hispanos, negros, cristianos liberales, etc., no dicen nada, luego vendrán por los "pastores que critiquemos la homosexualidad" y luego por los "judíos que hacen circunciciones", y luego por "los musulmanes que llevan velo", etc., pero ya no habrá quién alegue por ustedes.
La historia tiene una forma curiosa y caprichosa de arreglarle cuentas a quien no aprende las lecciones que ella enseña.
La Biblia promete que en los tiempos del fin, aparecerá un gobernante que impondrá sobre todos, so pena de muerte, una marca y todo el que no la acepte, "no podrá ni comprar ni vender", y si no lo haces, morirás "decapitado".
Obamacare está basado en el mismo espíritu. De hecho, Obamacare ensaya un método de imposición obligatoria similar al que anuncia la Biblia.
Permítanme explicarles.
En Estados Unidos hay unas 300 millones de personas. Sólo unos 140 millones de ellos cuentan con seguro médico… la amplia mayoría de ellos cuenta con seguro médico proporcionado por su empleador privado (Microsoft, Apple, Coca Cola, Remax, Burger King, Home Depot, Iglesia Lakewood, Universidad Católica Notra Dame, y millones negocios pequeños, medianos y grandes en todo el territorio americano). (Obama declara guerra al Cristianismo">Rick Warren dice mejor ir a la cárcel que implementar Obamacare)
Como usted debe saber, las instituciones religiosas también tienen empleados y en sus planes de seguro médico esos planes de seguro reflejan las creencias y valores morales que estas instituciones religiosas tienen. Así, por ejemplo, la Diósesis de Chicago, la Universidad Católica Notra Dame, el Sistema de Adopción Católico Bethany Services o mi iglesia cede en Michigan, Resurrection Life Church, también provee seguro médico a sus empleados. Pero esos seguros médicos no ofrecen ciertos "servicios" que otras instituciones sí ofrecen.
Una compañía secular como La Coca Cola Company no tiene problemas ofreciendo "cobertura dental, de abortos y de métodos anticonceptivos" a sus empleados, porque en virtud de su procedencia secular, La Coca Cola Company no ve ningún problema de corte moral al ofrecer este tipo de servicios en sus planes de salud para sus empleados. Pero…
¿Cree usted que la Universidad Católic Notra Dame o mi iglesia en Michigan ofrecerá la misma "cobertura" a sus empleados? ¡Por supuesto que no! Al hacerlo, estarían, no tácita, sino explícitamente apoyando lo que ofrecen! ¡Es si yo, que soy pastor, vendiera Marihuana en mi supermercado! Sin embargo, con Obamacare… ¡Todos tendrán que hacerlo! ¡Todos tendrán que ofrecer abortos, métodos anticonceptivos, operaciones de cambio de sexo a los transexuales… en sus seguros médicos! ¿Por qué?
Porque Obamacare ha hecho ley que TODOS LOS AMERICANOS DEBEN TENER ALGÚN PLAN DE SALUD. ¡SIN EXCEPCIÓN!
El carácter compulsivo de esta ley ahora hace que sea el gobierno, no cada institución en particular, quien determine qué servicios de cobertura deberán ofrecer, especialmente las instituciones religiosas que en virtud de ser "sin fines de lucro" no pagan impuesto al gobierno y por esa misma razón, "técnicamente son subsidiadas por el estado" (Obispo católico dice que votar por Obama pone en peligro su alma¿Es eso democracia? ¿Es eso libre mercado? ¿En qué convertirá Obama a Estados Unidos?
Es por eso que los líderes católicos y los líderes religiosos, desde los Testigos de Jehová hasta los Evangélicos, Judíos, Mormones, Islámicos, Indúes, etc.… están con el grito al cielo y andan por primera vez unidos contra Obamacare. Porque no quieren esperar a que ahora sea a los "religiosos anticuados moralistas" sobre quienes se imponga que tengan que ofrecer abortos y pastillas anticonceptivas en sus planes, y luego sea el mismo gobierno que decida -ahora contra los Judíos - que las "circuncisiones son ilegales" - como ya decidió Alemania, y luego vengan por los islámicos y digan que "ponerse un velo sobre el pelo es ilegal" porque "no es saludable y rompe alguna cláusula de Obamacare".
Los hispanos en Estados Unidos están afilando cuchillo para su propia muerte
Cuando la inmensa mayoría de los hispanos que reside en EE.UU. apoya a un gobierno que osa imponer una medida así sobre todos, en realidad estarán dando 4 años más a Obama para que ponga en acción lo que Romney, el líder de la oposición ha prometido que si gana, desarmará absolutamente. ¿Todavía no ven el problema?
Por favor, ¡despierten! ¿Creen ustedes que esos cupones de comida, esas casas gratuitas, esa ayuda para cuidar a sus hijos… viene gratis? La verdad es que no hay nada gratis. Todo tiene un precio y pronto vendrán a cobrarle a los latinos su error. Hay alguien pagando por esos "beneficios"… o peor aún… ¡Hay alguien tomando ese dinero prestado a China para dar esos beneficios a quienes votarán por él! ¡No seamos… ejem… aaachu!!
¿Qué creen ustedes que harán los americanos, los que son ciudadanos, cuando su país termine de quebrar? En este momento, la deuda total de Estados Unidos - federal y de los estados - alcanza la exorbitante suma de 121 trillones de dólares. ¿Sabe qué harán? Echarnos a todos de aquí. Sacarnos a la fuerza. Exactamente como hace México con los guatemaltecos cuando la economía está mal en México y como hacemos los dominicanos con los haitianos cuando la economía está mal aquí y como hacen los purtorriqueños con los dominicanos cuando la economía está mal en Puerto Rico y como hace Europa con los negros africanos cuando la economía está mal allí y como está haciendo España con los extranjeros cuando la economía ha colapsado. ¡España ahora le está pagando a los extranjeros para que se larguen! ¿Sabía eso usted?
¿Quién lo defenderá a usted cuando vengan por usted?
Obamacare y el problema del microchip
Originalmente cuando Obamacare fue puesto en papel (16,000 páginas), se diseñó que la "única forma de garantizar que todos pagaran su parte para sostener el sistema" era implantando un microchip en cada ciudadano. Esta cláusula, gracias a Dios, fue eliminada de la ley por la mayoría Republicana en el congreso. Pero la verdad es que si Obama gana, tendrá el capital político para devolver esa importante y vital cláusula a la Ley Obamacare. De otra forma, ¿Cómo impondrá el gobierno federal un método de salud, y su pago obligatorio, a la gente que no quiera participar? Obamacare ante la Suprema Corte
De los 50 estados que forman la unión americana, 39 estados se unieron y llevaron a Obama ante la Suprema. La Suprema falló a favor de Obama y dijo que "en vez de ser un mandato, la obligatoriedad de tener que pagar para participar en el nuevo plan de salud, era un ´impuesto´en vez de un ´mandato´ (mandate)", con lo que se le dio un duro golpe a la Libertad de Culto y la Expresión del Pensamiento, que era una roca en la Constitución Americana.
¿Qué hará usted cuando vengan a obligarle, especialmente si usted es inmigrante, (que generalmente tendemos a ser los más pobres) y le digan que para participar - perdón - y le informen que TIENE que participar y que para hacerlo tiene que dejarse implantar un microchip? ¿Se irá a El Salvador? ¿Se irá a Colombia? ¿Regresará a México? ¿Se esconderá en las montañas heladas de Colorado, o en el desierto de Texas? ¿Matará al agente que venga a inyectarle la aguja? Especialmente sabiendo que usted come, GRACIAS A LOS CUPONES DEL GOBIERNO, vive EN UN APARTAMENTO PAGO POR EL GOBIERNO, vive en el país CON UN DOCUMENTO DADO POR EL GOBIERNO… El mismo gobierno que vendrá a inyectarle el Microchip! ¿Qué hará? Vamos, no nos hagamos los tontos. Todos sabemos que no hay nada gratis en la tierra
Cuando con nuestro voto latino, que es clave para que Obama gane, le demos 4 años más al Sr. Obama para que continúe lo que ha estado haciendo en sus primeros 4 años, ¿Qué estaremos haciendo sino afilar cuchillo para nuestro propio verdugo? Otro problema con ayudar a quebrar a Estados Unidos
¿Ha pensado usted de qué vive México? ¿Cuánto le vende y compra México a Estados Unidos al año? ¿Qué haría México si la quiebra causada por 4 años más de Obama imposibilitaran a EE.UU. hacer 70% de los negocios que hoy se hacen y que México necesita para mantener su economía? ¿A quién venderá República Dominicana su azúcar y Venezuela su petróleo y Colombia su… ejem…?
Los ricos tienen la culpa - como alega Obama.
¿De veras? Es eso lo que usted cree?
¿Qué dinero enviará usted a sus familiares en República Dominicana, Honduras o Cuba si muchos de los ricos americanos deciden cerrar sus compañías y despedir a millones de empleados por no adoptar las políticas socialistas de Obama? ¿Ha leído usted lo que están haciendo los ricos - que son los que contratan empleados… no el gobierno - de Francia ahora que el socialista Hollande ha decidido aumentar sus impuestos a un 75%?
Despierte amigo mío, que como dicen un antiguo dicho: "No hay almuerzo gratis" ("There is no free lunch").
Todo tiene un precio y el precio de AYUDAR A QUEBRAR AL PAÍS QUE NOS ALIMENTA, no es buena táctica!
Reelegir a quien está matando de hambre a la vaca de donde todos bebemos leche, no es buena táctica. Reelegir a quien nos marcará con un microchip para darle seguro médico gratuito a 15 millones de personas, muchas de las cuales ahora mismo están en algún agujero metiéndose crack, morfina o heroína… simplemente no es buena táctica.
Si usted se siente cristiano verdadero, yo necesito que usted haga llegar este documento a tantas personas como le sea posible, porque usted notará que no dije nada bueno acerca del mormón Mitt Romney… porque lo que pasa es que Obama es el peor de los dos, pero no hay esperanza definitiva en ningún gobierno terrestre. El gobierno que esperamos es el de Jesucristo… pero como no sabemos cuándo Él regresará a gobernar, tenemos que elegir al menos malo y salir de gente que terminará haciéndonos daño.
Lic. Dawlin Ureña

Rotura de dique en Nueva Jersey a causa de Sandy inunda tres localidades


imageRotate

La policía estatal de Nueva Jersey dio el primer aviso de rotura del dique en la localidad de Moonachie y la inundación se extendió a localidades de Little Ferry y Carlstadt


Nueva York, EEUU. - La rotura de un dique en el Condado Bergen, de Nueva Jersey, a causa del ciclón tropical Sandy causó la inundación de tres localidades, informaron las autoridades locales.

Jeanne Baratta, portavoz del Condado, dijo a la cadena CNN de televisión que las autoridades se han movilizado para socorrer a un millar de personas damnificadas en el área, ubicada unos 30 kilómetros al norte de Manhattan, Nueva York, informó Efe.

La policía estatal de Nueva Jersey dio el primer aviso de rotura del dique en la localidad de Moonachie y la inundación se extendió a localidades de Little Ferry y Carlstadt.

"En unos treinta minutos esas localidades quedaron bajo más de un metro de agua", dijo Baratta.

En el Estado de Maryland una fuga en una planta de tratamiento de agua está volcando casi ocho millones de litros de aguas residuales como resultado de una falla en el suministro de energía, según informó el Departamento de Emergencias del Condado Howard.

Hasta el momento las autoridades no han emitido una orden de evacuación pero sí advirtieron a los residentes que se mantengan alejados del río Little Patuxent donde se encuentra ubicada la planta de tratamiento de aguas.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró hoy "zona catastrófica" las áreas de Nueva York y Nueva Jersey afectadas por los fuertes vientos y anegadas por la marejada del ciclón "Sandy".

La declaración, difundida por la Casa Blanca, pone a disposición de los gobiernos y comunidades locales los fondos, equipos y personal del Gobierno Federal necesarios para afrontar las consecuencias del desastre y socorrer a los damnificados por la tormenta, que ha matado en EEUU a 15 personas.

La tormenta ha dejado a millones de personas sin suministro de electricidad desde Maine a Carolina del Norte, ha forzado la suspensión de más de 13.000 vuelos de aerolíneas comerciales en más de una docena de aeropuertos del Este del país, y mantiene suspendidas las actividades de los gobiernos en la región.

Así quedaron Nueva York y Nueva Jersey después del impacto de Sandy (FOTOS)


“Sandy” tocó tierra hoy en el sur de Nueva Jersey con unos fuertes vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora para encontrarse a su paso con un Nueva York prácticamente paralizado y azotado por las inundaciones récord y los masivos cortes eléctricos que ya ha ocasionado.
“Sandy”, que ha perdido la categoría de huracán y está considerado ahora como un ciclón postropical, se ha cobrado ya cinco víctimas en el estado de Nueva York y otras dos en Nueva Jersey, buena parte de ellas por la caída de árboles por los fuertes vientos pese a los llamamientos de las autoridades a permanecer en casa.
“Muchas partes de Nueva York se han quedado sin suministro eléctrico. Tenemos muchos informes de inundaciones. Por favor quédense en sus casas y dejen las calles libres para el personal de salvamento”, dijo esta noche el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, en su primera conferencia de prensa después de que “Sandy” tocase tierra.
Bloomberg, que afirmó que la lluvia ya ha pasado y el oleaje debería frenarse a medianoche, urgió a los neoyorquinos a no llamar al número de emergencias 911 a no ser que se trate realmente de una emergencia, puesto que se están recibiendo unas 10.000 llamadas a la hora.
Las intensas lluvias y el fuerte oleaje generado por esta tormenta incluso antes de tocar tierra ha dejado a oscuras a un total de 350.000 hogares tan solo en la ciudad de Nueva York y el condado de Westchester, según la empresa Con Edison, que ha cortado el suministro de forma preventiva a todo el sur de Manhattan.
El número de abonados sin electricidad en todo el país supera ya los dos millones.
Debido a este ciclón, que podría situarse entre los diez más costosos de la historia de Estados Unidos, el nivel de la crecida de las aguas ha llegado a los 11,25 pies ó 3,4 metros en el área de Battery Park, al sur de Manhattan, con lo que ha batido el récord de 1821.
Esa histórica subida del nivel del mar en el corazón financiero de la Gran Manzana ha provocado que se puedan ver coches flotando en el área de Wall Street, ya que las aguas del Hudson y el East River han inundado partes costeras de la isla y han llegado a entrar hasta zonas no afectadas por las evacuaciones obligatorias, como el Upper East Side.
El Servicio Oceanográfico Nacional ha detectado oleaje de hasta cuatro metros de altura en Kings Point (Nueva York), Battery (Nueva York) y Sandy Hook (Nueva Jersey), al tiempo que en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York se detectaron vientos de 118 kilómetros por hora.
Los fuertes vientos huracanados de “Sandy” también han ocasionado que la fachada de una casa baja del barrio de Chelsea colapsara hasta dejar a la vista sus apartamentos, así como doblar completamente una parte de la grúa que construye el rascacielos de apartamentos de lujo One57, muy cerca del Central Park.
Todo ello a pesar de que las autoridades neoyorquinas pusieron en marcha toda su maquinaria para blindar a la ciudad ante la llegada de “Sandy”, unas medidas de precaución que comenzaron el domingo por la tarde con el cierre de la red de transporte público, que realiza unos siete millones de viajes cada día y también cerrará mañana.
Lo mismo ha ocurrido con escuelas, universidades, tribunales, teatros, muchas grandes empresas, monumentos, museos, la sede de Naciones Unidas y hasta las bolsas de Nueva York, que han paralizado sus cotizaciones por primera vez desde los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Las medidas de precaución se extendieron hoy hasta la mayor parte de los puentes y túneles de Nueva York, como el emblemático puente de Brooklyn o el de George Washington, por lo que en estos momentos la única conexión entre la isla de Manhattan y el vecino estado de Nueva Jersey es el túnel Lincoln.
Las masivas inundaciones están afectando en la Gran Manzana con especial dureza al túnel Battery-Brooklyn, que conecta el sur de Manhattan con el barrio de Brooklyn.
El mal tiempo también causó el cierre de los aeropuertos internacionales de La Guardia y John F. Kennedy, que junto al de Newark en Nueva Jersey dan servicio a la ciudad.
Pese a que el cierre oficial de los aeropuertos no se produjo hasta que “Sandy” tocó tierra, las aerolíneas habían paralizado ya sus operaciones en la noche del domingo y a lo largo de hoy, por lo que el número de vuelos cancelados en EE.UU. ha ascendido hasta los 14.000.
“No sean estúpidos ni egoístas y no pongan en riesgo sus vidas ni la del personal de salvamento”, dijo hoy el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, que, al igual que el alcalde de la Gran Manzana y el propio presidente de EE.UU., Barack Obama, había urgido a los residentes de las zonas bajas a evacuar sus casas.
Para ello Nueva York dispuso 26 autobuses para trasladar a los ciudadanos de la llamada “zona A”, la más cercana al nivel del mar, hasta los 76 refugios que se han habilitado en toda la ciudad, y según los últimos datos ofrecidos por Bloomberg el número de personas en refugios es de unos 36.000.
Puede que la peor parte se la haya llevado Nueva Jersey, donde “Sandy” ha tocado tierra a las a las 20.00 hora local (00.00 GMT), muy cerca de la famosa ciudad de casinos Atlantic City, que fue evacuada el domingo y hoy ha quedado prácticamente sumergida bajo las aguas.
En ese estado los cortes de luz afectan ya a más de 1,2 millones de personas y muchas más quedaron atrapadas en sus hogares tras no obedecer los llamamientos del gobernador Chris Christie, que ordenó la evacuación de unas 115.000, mientras que los albergues sólo refugiaban a unas 2.200.

TAGS

666 Aborto ACTUALIDAD africa ALELUYA ALEMANIA anticristo APOCALIPSIS APOSTASIA Argentina Arqueologia ARREBATAMIENTO ASAMBLEAS DE DIOS Ateismo Avivamiento BAUTISTAS Benny Hinn BIBLIA Billy Graham binladen Biografia de Luis Jordan BIOGRAFÍAS BIOGRAFÍAS DE GRANDES CRISTIANOS Bolivia Brasil Calvino Canada CANAIMA CARACAS Carlos Jimenes chile China CIELO CIENCIA CINE COCA COLA colombia CONVERCION corea del norte Corrupcion Creacion CREACONISMO Creciendo en Gracia CUBA Culto a la muerte Danny Berrios DANTE GEBEL DAVID DIAMON David Wilkerson DEPORTES DIEZMOS DIVORCIO DOCTRINA DOLAR DROGAS Ecuador ecumenismo EGIPTO El Salvador EMIGRACION EMISORA EVANGELICA EPIDEMIA ES ESPAÑA ESPIRITU SANTO ESTADO ISLAMICO Estados ESTADOS UNIDOS ESTUDIO ESTUDIOS BIBLICOS europa eutanasia EVANGELISMO EVANGELISTA: JOHN SOTO. EXPOLIT extremismo religioso Facebook FALCON Falsas doctrinas FAMILIA Felix Llera. fema FEMA EN USA FERNANDO CLAURE Fernel Monroy francia Franklin Graham G12 GAZA genocidio gripe porcina GUATEMALA GUAYANA Haiti Halloween Hamas Hambre Herejía HISTORIA homosexualismo honduras HOTELES idolatria IGLESIA IGLESIA BAUTISTA Iglesia Católica IGLESIA DE DIOS INDONESIA INDUSTRIA infidelidad Inglaterra INMIGRACION internet Iran ISLAM Israel italia JAIME PUERTAS JESUS JORGE RASHSKE Justicia KAKA LA BIBLIA LA IGLESIA METODISTA LA IGLESIA PRESBITERIANA LA VENIDA DE CRISTO Lilly Goodman LOS MENONITAS Luis Jordan Luis Palau Luna luteranos LUTERO LUZ DEL MINDO LUZ DEL MUNDO PERU YOUTUBE Maranatha MARCAS MARCIANO DURAN MARCOS WITT MATRIMONIO MEDIO ORIENTE MENSAJES MEXICO Michael Jackson Microchip MISIONES MONEDA UNICA MUNDIAL MORMONES MOVIMIENTO MISIONERO MUNDIAL MUERTE MUNDO CURIOSO Muro de Berlin MUSICA MUSICA CRISTIANA narcotrafico NEGOCIOS nicaragua Nicky Cruz NOEMI AVILA NOTICIAS Noticias Alfa y Omega NUEVO ORDEN MUNDIAL Obama Obama e Israel OBESIDAD OCULTISMO ONU Oracion OVNIS Padre Alberto Palestina PANAMA PAPA paraguay PAREJA PASTOR pastores PENTECOSTALISMO persecusion PERU PORNOGRAFIA PREMIOS ARPA Profecia PUERTO RICO racismo Radio cristiana Reforma religion RELIGIONES REPUBLICA DOMINICANA Restauracion Rick Warren Roberto Moll RUMBO A SODOMA rumores de guerra Rusia SALTO ANGEL SALUD SALVACION SANDY OTAÑO SANIDAD SANTERIA Santo Domingo SATANISMO SECTAS Y HEREJIAS sexo sida Siria SODOMA Y GOMORRA SURAFRICA TABACO tecnologia Templo Judio Tercer templo Tercera guerra Mundial TERREMOTOS TERRORISMO Testigos de Jehova Tiempo Final Tommy Moya TRIBULACION TURISMO TV CRISTIANA UNIÓN EUROPEA Uruguay USA VATICANO Venezuela Venida de Cristo Verichip 666 Vida Cristiana VIDEOS VIOLENCIA Wayne Simien Wilmer Liendo YIYE AVILA Yiye Avile YOUTUBE YOUYUBE YURI