...

Cristianos protestan contra aerolínea por publicar imagen blasfema entre Jesús y la Estatua de la Libertad


Cristianos protestan contra aerolínea por publicar imagen blasfema entre Jesús y la Estatua de la Libertad
Esta escena de desnudos en la cama de la habitación de un hotel, ha provocado mucho enojo en los cristianos de Ucrania y del mundo quienes la consideran una blasfemia mayor y una falta de respeto a la religión.
La Aerolínea Ucraniana Internacional, pretendía realizar una campaña publicitaria llamada: “Un mundo más cercano”, donde relacionaría al Cristo Redentor en Río de Janeiro, con la Estatua la Libertad de Nueva York, sin embargo, alguien adelantó la campaña filtrando una imagen en la que aparece una imagen indicando que es Jesús acostado con la Estatua de la Libertad.

Esta escena de desnudos en la cama de la habitación de un hotel, ha provocado mucho enojo en los cristianos de Ucrania y del mundo quienes la consideran una blasfemia mayor y una falta de respeto a la religión.
La compañía ucraniana aseguró en su cuenta en Twitter que ellos no eran los responsables de ese diseño y que había sido una broma de otra persona ajena a la empresa. Incluso, dijeron que harán lo posible para limpiar esa mancha en su reputación, puesto que Ucrania es una nación muy creyente, los analistas opinan que la propuesta buscó el choque para “ser famosa”.
Un medio de Ucrania, afirmó que la imagen fue realizada por alguien llamado Alexander Bozhko, para participar en un festival que premia la creatividad de los publicitarios.

Extranjeras podrán abortar después de residir un año en Uruguay


Extranjeras podrán abortar después de residir un año en Uruguay

Según difundió el diario local El País de Uruguay, el presidente de la Junta Nacional de Salud, Luis Gallo, confirmó que todas las instituciones están obligadas a dar a sus usuarias este servicio
Bastará sólo un año de residencia en Uruguay para que las extranjeras obtengan el mismo derecho de abortar que uruguayas. Las mujeres inmigrantes podrán practicarse un aborto en cualquier centro de salud público o privado, según la nueva Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
Esta legislación, ha convertido a Uruguay en un país pionero en la región en el tema, porque legaliza el aborto dentro de las primeras doce semanas de gestación.

El articulado establece que cuando una mujer le indique al médico que quiere someterse a esta práctica, éste deberá remitirla a un equipo interdisciplinario conformado por un ginecólogo, un psicólogo y un asistente social. Luego de una consulta psicológica e informativa, la mujer tendrá la última palabra.
En casos de violación las uruguayas y las extranjeras residentes tendrán hasta 14 semanas para realizarse el procedimiento, y cuando se diagnostique malformaciones del feto o riesgos de vida para la madre, no habrá límites. El subsecretario de Salud Pública, Leonel Briozzo, aseguró que la ley entrará en vigencia a mediados de diciembre.
Ya se lanzó una campaña para someter a referéndum la ley, una propuesta que el presidente José Mujica anunció que no vetará.
El proyecto para despenalizar el aborto fue aprobado desde noviembre del 2011 en el Senado, pero estuvo estancado por la falta de apoyo de los diputados. Apenas el pasado 25 de septiembre se logró los votos necesarios en la Cámara de Representantes. Se estima que al año se realizan unos 30.000 abortos clandestinos en este país.
Según difundió el diario local El País de Uruguay, el presidente de la Junta Nacional de Salud, Luis Gallo, confirmó que todas las instituciones están obligadas a dar a sus usuarias este servicio, así como “cumplir con los procedimientos, las guías, los manuales y garantizar el proceso sin obstáculos”. Sin embargo, advirtió que “pueden presentar una objeción de ideario” para quedar exentas de aplicar este procedimiento.

Falcao, delantero del Atlético de Madrid, testifica de su fe en Jesús


Falcao, delantero del Atlético de Madrid, testifica de su fe en Jesús
Falcao, resaltó que una de las personas que más ha influenciado en su vida personal es Jesús. También manifestó haber coincidido con Kaká en la iglesia y haber compartido con él su fe.
El futbolista delantero del Atlético de Madrid, Radamel Falcao García, quien en la actualidad vive su mejor momento como jugador, testificó de su fe en Jesús a través de una entrevista realizada por el periodista José Ramón de la Morena en la cadena SER.
Falcao, narró cómo desde los 13 años empezó a incursionar en el deporte y cómo llega a la Argentina donde le tocó vivir en una pensión con 80 jugadores.

“Fueron años muy difíciles; acostumbrarse a vivir con tanta gente y no tener tu propio espacio, además de acomodarme a las reglas y horarios; no fui rebelde”, explicó.
El delantero, expresó que desde muy niño iba a la iglesia con su madre. Al ser consultado sobre la diferencia entre las cristianos evangélicos y los católicos, Falcao, destacó que “los evangélicos no adoramos imágenes además se trata de conocer más de la Biblia y ponerlo por obra o práctica; ser más aplicados en ese sentido”.
Falcao, también aseguró estar consciente de que todo lo que ha logrado y tiene es gracias a Dios, “quien me ha dado la salud, el talento y que he llegado hasta aquí es por su poder en mi vida, lo he visto y lo he comprobado muchas veces; el día que yo deje de reconocer eso, no sé si esté tan centrado en mi vida”, expresó.
El colombiano, mencionó que la Biblia es el manual que nos indica de cómo a Dios le gustaría que nosotros vivamos, además de la oración para comunicarnos con Dios.
Cuando el periodista le preguntó acerca de la cascada de popularidad benévola que le ha caído este año el futbolista dijo: “Tratando de que no influya en lo que realmente es importante, como mi rendimiento dentro del campo, y que no me cambie nada, permitirme disfrutarla y compartirla con la gente que me rodea, porque esto pasa y el fútbol algún día se acabará”.
También manifestó haber coincidido con Kaká en la iglesia y haber compartido con él. Falcao, resaltó que una de las personas que más ha influenciado en su vida personal es Jesús.
Listo para esperar el Balón de Oro
La FIFA y la revista France Football anuncian mañana en Sao Paulo los tres finalistas al Balón de Oro, entre los que se espera que no falte el argentino Lionel Messi, ganador de los dos últimos años, y el mayor aspirante a arrebatárselo, el portugués Cristiano Ronaldo, seguidos por el colombiano Falcao y los españoles Xavi e Iniesta.
Los tres finalistas han sido elegidos con los votos de periodistas, entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales de entre una lista de 23 jugadores anunciada el pasado octubre, en la que figuran seis españoles, todos ellos integrantes de la selección campeona de Europa de 2012 en Polonia y Ucrania.

Arizona diseña sitios web para persuadir a las mujeres a que no se sometan a abortos


Arizona diseña sitios web para persuadir a las mujeres a que no se sometan a abortos
ThinkProgress, informa que esto es manipulador y desequilibrado por lo que lo llamó una "táctica diseñada para presionar a las mujeres a cambiar de opinión acerca de un procedimiento médico seguro que ya han elegido para sí mismos".
ThinkProgress, un blog político estadounidense que “proporciona un foro para los avances de ideas progresistas y políticas”, publicó una nota denunciando que el estado de Arizona ha lanzado sitios web diseñados especialmente para persuadir a las mujeres a no someterse a los abortos.
El informe señala que las páginas web son engañosas, así que ThinkProgress, ha anunciado como ofrecer información a aquellas ” mujeres que tienen el derecho a saber”.

Los sitios web se crearon después de la legislación patrocinada por republicanos legisladores como Kimberly Yee, de Phoenix.
Esta nueva ley fue firmada por la gobernadora de Arizona, Jan Brewer y considera a una mujer que está embarazada dos semanas antes de la concepción, según informa el Examiner.
De acuerdo con Steinberg Michelle, del Planned Parenthood of Arizon, la ley reducirá la cantidad de tiempo en el que una mujer pueda obtener un aborto legal. Steinberg, dijo que esta ley es la “legislación más extrema de contra el aborto de nuestra nación”.
El proyecto fue patrocinado por Yee, quien es una ardiente partidaria a hacer test antidroga a todo aquel que recibe asistencia social. Es considerada por algunos como un “extremista”.
Algunos de los enlaces de estos sitios web que buscan persuadir a no abortar recientemente advierten sobre los peligros del aborto, e incluyen secciones sobre:
• Tomar una decisión informada
• Los riesgos médicos de aborto
• Los riesgos de mortalidad del aborto
Otros datos que incluyen, es la información sobre el daño emocional que puede ocurrir después de un aborto. Las imágenes de la página web incluyen dibujos a todo color que muestran una imagen de ultrasonido real que da detalles que no son visibles en las imágenes de ultrasonido reales.
ThinkProgress, informa que esto es manipulador y desequilibrado por lo que lo llamó una “táctica diseñada para presionar a las mujeres a cambiar de opinión acerca de un procedimiento médico seguro que ya han elegido para sí mismos”.

Angus T. Jones de la serie ‘Dos Hombres y Medio’ se convierte a Cristo


Angus T. Jones de la serie 'Dos Hombres y Medio' se convierte a Cristo
"Siento que solo he aceptado a Dios en mi vida", dijo Jones. Después de buscar en las iglesias, él se decidió por una congregación Adventista del Séptimo Día, pero los conflictos con su estilo de vida surgieron muy pronto.
El joven actor Angus T. Jones que saltó a la fama gracias a su participación en la serie ‘Dos Hombres y Medio’, (Two and a Half Men) se convirtió al cristianismo pero ha denunciado y criticado su vida pasada, incluyendo su papel en el famoso programa de televisión.
Angus T. Jones, brindó su testimonio en vídeo en octubre, donde contó una crónica de su viaje hacia Cristo y denunció la influencia mundana del entretenimiento.

Jones, nacido en Austin Texas, habló con un hombre religioso que pertenece a Forerunner Chronicles, allí Angus T. Jones, dio su testimonio que duró 30 minutos que luego se dividieron en dos vídeos, cada uno de 15 minutos.
El joven alcanzó una buena oportunidad cuando a la edad de 9 años, le ofrecieron un trabajo en “Two and a Half Men”, serie que lo introdujo en el mundo del espectáculo, mientras en la secundaria, hacía uso de drogas como la marihuana.
“Estaba viviendo por mí mismo” y “era una celebridad estereotipada”, dijo el actor de 19 años de edad. Sin embargo, un incidente en diciembre del 2011 cambiaría su vida. Durante una conversación con un amigo, se dio cuenta de que “Dios es la razón de todo esto”.
“Siento que solo he aceptado a Dios en mi vida”, dijo Jones. Después de buscar en las iglesias, él se decidió por una congregación Adventista del Séptimo Día, pero los conflictos con su estilo de vida surgieron muy pronto.
Angus T. Jones, interpretó a Jake Harper en “Dos Hombres y Medio”, pero ahora él recomienda que dejen de ver la serie.
“Si usted mira Two and a Half Men, por favor, deje de ver Dos Hombres y Medio. Estoy en Dos Hombres y Medio’, y yo no quiero estar en ello. Por favor, deje de verla, por favor, deje de llenar su cabeza con inmundicia”.
“No se puede tener un verdadero temor a Dios y estar en un programa de televisión así. Sé que no puedo…Ve todo o nada”, dijo.
El mensaje de Jones, es sobre el peligro de comprometer el evangelio y los valores que enseña.
“Yo sé que yo no puedo…No estoy cómodo con lo que estoy aprendiendo en la Biblia y con estar en ese show. A la gente no le gusta pensar en lo engañoso que es el enemigo. Él ha estado haciendo esto por mucho más tiempo que nosotros (…) Yo no quiero estar ahí, no quiero contribuir a los planes del enemigo”.
La Warner Bros, que produce ‘Dos Hombres y Medio’ ha declinado hacer comentario alguno al respecto.
Sin embargo, ahora se cree que el joven de 19 años está siendo manipulado y explotado por la Iglesia Adventista del Séptimo Día, a la que pertenece. De acuerdo con el sitio x17online.com, la madre del actor emitió un comunicado para expresar su pesar. “Estoy preocupada de que esté siendo explotado por la iglesia”, señaló
Angus T. Jones, aún no ha salido de la serie cómica, la más vista en Estados Unidos y que le deja a Jones unos 350 mil dólares por episodio.
Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

Presidente de Uganda pide perdón a Dios por los pecados de su nación


Presidente de Uganda pide perdón a Dios por los pecados de su nación
Queremos que Uganda sea conocido como una nación que teme a Dios y como una nación cuyos cimientos están firmemente arraigados en la rectitud y la justicia para que se cumpla lo que dice la Biblia en el Salmo 33:12: "Bienaventurada la nación cuyo Dios es Jehová, el pueblo que él escogió como heredad para sí".
El mes pasado, el presidente de Uganda, Yoweri Museveni, oró por arrepentimiento durante la celebración nacional del 50 º aniversario de la independencia de Gran Bretaña. El país fue dedicado a Dios.
Entre otras cosas, el líder pidió públicamente perdón divino por los pecados diversos de la población de Uganda, del pasado y del presente.

El periódico “New Vision” citó la oración de Museveni en su totalidad, que dice:
Nosotros confesamos los pecados de idolatría y brujería que están proliferando en nuestra tierra. Nosotros confesamos los pecados por derramamiento de sangre inocente, los pecados de hipocresía política, la deshonestidad, la intriga y la traición.
Perdona los pecados de orgullo, el tribalismo y el sectarismo; pecados de pereza, indiferencia e irresponsabilidad, los pecados de corrupción y el soborno que han erosionado los recursos nacionales; pecados de inmoralidad sexual, la embriaguez y el libertinaje; pecados de falta de perdón, la amargura, el odio y la venganza; pecados de injusticia, opresión y explotación; pecados de rebelión, insubordinación, la lucha y el conflicto.
Estos pecados y muchos otros han caracterizado a nuestro liderazgo pasado, especialmente en los últimos 50 años de nuestra historia. Señor perdónanos y danos un nuevo comienzo. Danos un corazón que te ame, que te tema y te busque. Aleja de nosotros todos los pecados anteriores.
Oramos por la unidad nacional. Únenos como ugandeses y que eliminemos todas las formas de conflicto, el sectarismo y el tribalismo. Ayúdanos a ver que todos somos tus hijos, hijos de un mismo Padre. Ayúdanos a amar y respetar a los otros y apreciar la unidad en la diversidad.
Oramos por la prosperidad y la transformación. Líbranos de la ignorancia, la pobreza y la enfermedad. Como líderes, nos dé sabiduría para ayudar a conducir a nuestro pueblo hacia la transformación política, social y económica.
Queremos dedicar esta nación para usted de modo que usted sea nuestro Dios y guía. Queremos que Uganda, sea conocida como una nación que teme a Dios y como una nación cuyos cimientos están firmemente arraigados en la rectitud y la justicia para que se cumpla lo que dice la Biblia en el Salmo 33:12: “Bienaventurada la nación cuyo Dios es Jehová, el pueblo que él escogió como heredad para sí”.
Varios pastores cristianos de la nación alabaron la oración nacional, de acuerdo con el diario New Vision. En los Estados Unidos, el evangelista Lively Scott, quien ha sido demandado por crímenes contra la humanidad por su presunto papel en la contribución a la persecución de gays y lesbianas en Uganda, dijo a World Net Daily, que “la oración de Museveni, es un modelo para todos los líderes cristianos del mundo.
Un documental revela la influencia impactante de los evangelistas estadounidenses en la creación de una teocracia cristiana en Uganda y cómo sus esfuerzos han influido en el país en salud pública, mercado, y el gobierno.

La ONU pedirá negociar un Estado palestino en las fronteras de 1967


La resolución que, con toda probabilidad, será aprobada este jueves por la Asamblea General de Naciones Unidas, incluirá un reconocimiento delderecho de los palestinos a un estado sobre las fronteras de 1967, según el borrador que ha circulado en las horas previas a la votación. Es el mismo territorio que Barack Obama señaló como objetivo para las negociaciones de paz con Israel, que ahora, herido diplomáticamente y en vísperas electorales, parece menos receptivo que nunca al diálogo.
La votación en la ONU será, sin duda, una victoria moral para la Autoridad Palestina. Su representante en esta organización internacional, Riyad Mansur, ha anticipado que la resolución será introducida jueves con el patrocinio de cerca de 60 países y obtendrá un apoyo aplastante. “Creo que la mayoría de las naciones votarán con nosotros porque existe un consenso internacional sobre la solución de dos estados”, ha manifestado.
Los palestinos creen contar con, al menos, 150 votos de los 193 países que integran la Asamblea General, lo que elevaría inmediatamente el nivel de su representación de “entidad” observadora al de “Estado no miembro observador”, el mismo que actualmente tiene el Vaticano. “Sin perjuicio”, según consta en el borrador de resolución, “de los derechos adquiridos, privilegios y el papel de la Organización para la Liberación de Palestina como el representante del pueblo palestino”. A diferencia del Consejo de Seguridad, nadie tiene derecho de veto en la Asamblea, por lo que, lo que se decida, entrará inmediatamente en vigor.
La resolución, igualmente, “reafirma el derecho del pueblo palestino a la autodeterminación y a su independencia en su estado de Palestina sobre el territorio palestino ocupado desde 1967” y expresa “la urgente necesidad de resucitar y acelerar el proceso de paz en Oriente Próximo”, con el objetivo de “alcanzar un acuerdo de paz duradera, justa y equilibrada entre palestinos e israelíes que resuelva los principales asuntos, tales como los refugiados palestinos, Jerusalén, los asentamientos, las fronteras, la seguridad y el agua”.
La resolución, igualmente, “reafirma el derecho del pueblo palestino a la autodeterminación y a su independencia en su estado de Palestina sobre el territorio palestino ocupado desde 1967”
En suma, un refuerzo de la posición palestina que debería servir también para el robustecimiento del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, debilitado en los últimos meses por el resurgimiento de su competidor más radical, Hamás. El problema radica en conocer hasta qué punto este éxito, con toda la resonancia que tendrá hoy, puede marcar alguna diferencia a partir de mañana.
Estados Unidos, el socio imprescindible de cualquier proceso de negociación viable, cree que no, y es casi seguro que se pronunciará en contra. Pero, por supuesto, no acaba ahí su labor. Obama no puede mantenerse impasible viendo cómo se deterioran las relaciones entre Israel y los palestinos –cosa que, probablemente, ocurrirá tras esta votación- y tratará de apaciguar los ánimos. Lo mismo tendrá que hacer en casa, donde el Congreso va a pedir la inmediata congelación de la ayuda financiera a los palestinos.
Desde la perspectiva de la Administración norteamericana, esta votación es un mero ejercicio exhibicionista en el que los palestinos se dan el gusto de demostrar el gran apoyo internacional del que disponen, loseuropeos dan satisfacción a la dominante tendencia propalestina de sus opiniones públicas y todo queda igual o peor que antes de la votación.
Estados Unidos, el socio imprescindible de cualquier proceso de negociación viable, es casi seguro que se pronunciará en contra
Lo más favorable que puede salir de esta jornada es un nuevo sentido de urgencia que ayude a acelerar las negociaciones palestino-israelíes, el único camino por el que los palestinos tendrán un estado. Nada indica, por ahora, que eso pueda ocurrir. La resolución que será aprobada establece un marco territorial para esa negociación, lo que, eventualmente, podría aclarar algo las cosas. Pero eso es, en el mejor de los casos, un progreso mínimo comparado con los obstáculos que se adivinan.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, encontrará en esta votación argumentos más que suficientes para demostrar ante su electorado el radicalismo de los palestinos. Para Obama, esto tampoco llega en el mejor momento. A menos de dos meses de su toma de posesión, con Hillary Clinton viviendo sus últimos días en la secretaría de Estado y ningún responsable visible de Oriente Próximo en la Administración, el presidente norteamericano no está en las mejores condiciones para actuar en un conflicto que consume tanto tiempo y tantas energías.
Así pues, para Washington, lo mejor que podría pasar tras la aprobación de esta resolución de la Asamblea General es que no pase nada, que esta votación no precipite una nueva crisis y un nuevo enfrentamiento, que deje un plazo para que Obama busque una alternativa.

Palestina en la ONU El nuevo estatus en el organismo internacional debe servir de acicate para el proceso de paz


Sesenta y cinco años después de que los palestinos rechazaran la partición que decretó la Asamblea General de Naciones Unidas, vuelven ante ella para pedir que la Autoridad Nacional pase de entidad observadora en su seno a “Estado no miembro observador”, como el Vaticano. En un mundo que ha cambiado profundamente y en el que han surgido nuevas potencias, parecen tener asegurada una mayoría de los 193 miembros. Nadie puede ejercer en este ámbito un derecho de veto, a diferencia del Consejo de Seguridad, que frenó la petición palestina de ser admitido como miembro de pleno derecho en la ONU.
Para una entidad como la palestina, que aunque ha progresado en sus instituciones carece de los atributos esenciales de un Estado, empezando por la soberanía, la votación de mañana tiene un carácter esencialmente simbólico. Pero, pese a la vehemente oposición del Gobierno de Netanyahu y de EE UU, es quizás una penúltima oportunidad para relanzar un proceso de paz destinado a lograr que dos Estados, Israel y Palestina, convivan en paz y seguridad. Los últimos años han demostrado que israelíes y palestinos no podrán avanzar sin un acicate de la comunidad internacional, que Obama podría comenzar en su segundo mandato. Europa, sin embargo, está dividida por sus lastres históricos. El Gobierno de Rajoy parece finalmente decantarse por un voto a favor. Es lo que piden las circunstancias y los valores e intereses de España en una materia que ha de ser de objeto de consenso.
Israel teme que se abra la puerta a los palestinos para denunciarle ante la justicia internacional por violación de derechos en la ocupación y algunas de sus operaciones militares, además de asentar las fronteras de 1967 que rechaza. El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, que necesita esta votación para sobrevivir en Ramala, debería ser prudente. De hecho, ha declarado estar abierto a negociaciones sin condiciones previas una vez se haya producido el proceso. Por lo que no es admisible que el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Avigdor Liebermann, haya amenazado con derrocarle en caso de voto positivo, mientras EE UU alerta sobre una suspensión de ayudas a los palestinos ante lo que es un paso pacífico.
Israel cometió el error de no ver que Arafat —cuyo cadáver fue ayer exhumado para comprobar las causas de su muerte— había servido de dique de contención contra la islamización del caso palestino que representa ahora Hamás. El espejismo de un statu quo que se está rompiendo por la fuerza de la demografía palestina no va a garantizar la seguridad de Israel, como se ha visto en la última crisis con Hamás en Gaza. Sería deseable que este 29 de noviembre cerrara el paréntesis sembrado de violencia y muerte abierto en 1947, para permitir retomar la historia donde se interrumpió por una grave equivocación de los palestinos y del mundo árabe de entonces y una actitud intransigente de Israel. Pero servirá solo si todas las partes empujan para que sea algo más que un símbolo.

Kim Kardashian negocia con Dios el final del conflicto palestino-israelí



Kardashian
Kim Kardashian, a punto de presentar su colección de ropa. /CORDON PRESS
Ser Kim Kardashian -es decir, ser una mujer que ha alcanzado cotas inéditas de fama e influencia gracias a un reality que protagonizó solo por haberse acostado con un jugador de baloncesto en un vídeo que luego se filtró por Internet- tiene sus responsabilidades. Hay que ir a actos y fiestas por los que te pagan varios cientos de miles de dólares. Hay que mimar esas docenas de marcas que patrocinan tu fama sin que hayas, en realidad, hecho nada. Hay que pelear porque los tabloides comenten lo poco que quieres salir en los tabloides. Y también, no lo obviemos, hay que velar por la paz mundial.
Esto último es una parte fundamental del proceso de todo famoso estadounidense desde que existe Twitter. Es importante pero no trabajoso: consiste, en líneas generales, en avisar al resto del mundo de que ya se encarga el famoso de intermediar entre Dios y la raza humana, que no teman, que ya está mandando él sus oraciones a los afectados por una u otra tragedia, lo cual debe ser más efectivo que efectuar donaciones. La costumbre empezó más o menos cuando un terremoto asoló la región japonesa de Tohoku y seres humanos de la categoría espiritual de Khloe Kardashian (hermana pequeña de Kim), P Diddy o 50 Cent crearon el hashtag #prayforjapan (#rezadporjapón). Vale que despuésmurieron más de 20.000 personas y el reactor de Fukushima protagonizó la segunda peor crisis nuclear de la historia. Pero el gesto estuvo ahí. Por ellos, se desprende de él, no fue.
Sin embargo, es posible que la expresión más problemática de este hábito, muy propio de un pueblo formalmente laico pero lingüísitcamente incapaz de expresar sentimientos trascendentales de forma coloquial sin mencionar a una deidad, haya llegado estos días de la mano de Kardashian.
La famosa tuvo un pequeño momento polémico tuitero el pasado viernes 16 cuando, tras estudiar la escalada de tensión en la franja de Ganza, resolvió mostrar al mundo su compasión y escribió: "Estoy rezando por todo el pueblo de Israel". Enseguida le llovió el consabido chaparrón de mensajes preguntándose si ese tuit no estaba siendo un poco parcial con los habitantes de Gaza, así que Kim, todo ecuanimidad, incluyó otro en el que ampliaba el alcance de sus oraciones no ya a Palestina, sino a todo el planeta Tierra en general, por si acaso. Luego, quizá también por si acaso, viendo la avalancha de tuits y las amenazas de muerte que había logrado que le mandaran partidarios de ambos bandos del conflicto, borró ambos mensajes.

Kim_Kardashian_Israel_Palestine_tweets
La cosa hubiera quedado ahí, hecha un pie de nota en los anales de sustos tuiteros, acaso mejorada por la épica respuesta de uno de los muchos empleados en la imagen de Kardashian, que explicó que "Kim trataba de mantenerse informada y usar su fama para alertar a la gente de asuntos importantes en ese área".
Pero se da también la casualidad de que Kim Kardashian, en calidad de embajadora de la franquicia de batidos Millions of Milkshakes (autoproclamado "lugar en el que todo adolescente quiere ser visto y del que no se puede sacar a ningún niño porque les encanta la experiencia"), tenía pensado para esta semana realizar un tour por Oriente Medio, nada menos para promocionar la marca. La tourné, como muy sucintamente explicaba la propia Kardashian en un tuit, comprendía visitas a Baréin y Kuwait con la intención, añadía de ominosa manera, de "dejar las cosas claras".
Esta casualidad fue desafortunada. De hecho, varios parlamentarios bareiníes empezaron a movilizarse, cuenta Al Arabiya, para impedir que una mujer a la que acusan de tener "mala reputación" pusiera pie en el Golfo Pérsico (por no mencionar la de tuits que desde entonces se dirigen a Kardashian desde su desliz proisraelí, propalestino y pro planeta Tierra en general, explicándole de forma sucinta pero vehemente que "no es bienvenida" allí). Por desgracia para ellos, la moción se presentó demasiado tarde para ser incluída en el orden del día parlamentario.
 
Kim Kardashian llegará mañana a Kuwait y el sábado irá para Baréin. Ese día se inaugurará un local de Millions of Milkshakes, un evento en el que, por un módico precio, el bareiní medio podrá no solo entrevistarse y fotografiarse con Kim Kardashian, sino contemplar cómo la mujer que trató de negociar con Dios el final del conflicto palestino-israelí y se elevó sobre las autoridades de su propio país, se hace su propio batido. Hubo una época en la que #prayforjapan pareció el colmo.

Cristianos protestan contra aerolínea por publicar imagen blasfema entre Jesús y la Estatua de la Libertad


Cristianos protestan contra aerolínea por publicar imagen blasfema entre Jesús y la Estatua de la Libertad
Esta escena de desnudos en la cama de la habitación de un hotel, ha provocado mucho enojo en los cristianos de Ucrania y del mundo quienes la consideran una blasfemia mayor y una falta de respeto a la religión.
La Aerolínea Ucraniana Internacional, pretendía realizar una campaña publicitaria llamada: “Un mundo más cercano”, donde relacionaría al Cristo Redentor en Río de Janeiro, con la Estatua la Libertad de Nueva York, sin embargo, alguien adelantó la campaña filtrando una imagen en la que aparece una imagen indicando que es Jesús acostado con la Estatua de la Libertad.

Esta escena de desnudos en la cama de la habitación de un hotel, ha provocado mucho enojo en los cristianos de Ucrania y del mundo quienes la consideran una blasfemia mayor y una falta de respeto a la religión.
La compañía ucraniana aseguró en su cuenta en Twitter que ellos no eran los responsables de ese diseño y que había sido una broma de otra persona ajena a la empresa. Incluso, dijeron que harán lo posible para limpiar esa mancha en su reputación, puesto que Ucrania es una nación muy creyente, los analistas opinan que la propuesta buscó el choque para “ser famosa”.
Un medio de Ucrania, afirmó que la imagen fue realizada por alguien llamado Alexander Bozhko, para participar en un festival que premia la creatividad de los publicitarios.

Extranjeras podrán abortar después de residir un año en Uruguay


Extranjeras podrán abortar después de residir un año en Uruguay

Según difundió el diario local El País de Uruguay, el presidente de la Junta Nacional de Salud, Luis Gallo, confirmó que todas las instituciones están obligadas a dar a sus usuarias este servicio
Bastará sólo un año de residencia en Uruguay para que las extranjeras obtengan el mismo derecho de abortar que uruguayas. Las mujeres inmigrantes podrán practicarse un aborto en cualquier centro de salud público o privado, según la nueva Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
Esta legislación, ha convertido a Uruguay en un país pionero en la región en el tema, porque legaliza el aborto dentro de las primeras doce semanas de gestación.

El articulado establece que cuando una mujer le indique al médico que quiere someterse a esta práctica, éste deberá remitirla a un equipo interdisciplinario conformado por un ginecólogo, un psicólogo y un asistente social. Luego de una consulta psicológica e informativa, la mujer tendrá la última palabra.
En casos de violación las uruguayas y las extranjeras residentes tendrán hasta 14 semanas para realizarse el procedimiento, y cuando se diagnostique malformaciones del feto o riesgos de vida para la madre, no habrá límites. El subsecretario de Salud Pública, Leonel Briozzo, aseguró que la ley entrará en vigencia a mediados de diciembre.
Ya se lanzó una campaña para someter a referéndum la ley, una propuesta que el presidente José Mujica anunció que no vetará.
El proyecto para despenalizar el aborto fue aprobado desde noviembre del 2011 en el Senado, pero estuvo estancado por la falta de apoyo de los diputados. Apenas el pasado 25 de septiembre se logró los votos necesarios en la Cámara de Representantes. Se estima que al año se realizan unos 30.000 abortos clandestinos en este país.
Según difundió el diario local El País de Uruguay, el presidente de la Junta Nacional de Salud, Luis Gallo, confirmó que todas las instituciones están obligadas a dar a sus usuarias este servicio, así como “cumplir con los procedimientos, las guías, los manuales y garantizar el proceso sin obstáculos”. Sin embargo, advirtió que “pueden presentar una objeción de ideario” para quedar exentas de aplicar este procedimiento.

Falcao, delantero del Atlético de Madrid, testifica de su fe en Jesús


Falcao, delantero del Atlético de Madrid, testifica de su fe en Jesús
Falcao, resaltó que una de las personas que más ha influenciado en su vida personal es Jesús. También manifestó haber coincidido con Kaká en la iglesia y haber compartido con él su fe.
El futbolista delantero del Atlético de Madrid, Radamel Falcao García, quien en la actualidad vive su mejor momento como jugador, testificó de su fe en Jesús a través de una entrevista realizada por el periodista José Ramón de la Morena en la cadena SER.
Falcao, narró cómo desde los 13 años empezó a incursionar en el deporte y cómo llega a la Argentina donde le tocó vivir en una pensión con 80 jugadores.

“Fueron años muy difíciles; acostumbrarse a vivir con tanta gente y no tener tu propio espacio, además de acomodarme a las reglas y horarios; no fui rebelde”, explicó.
El delantero, expresó que desde muy niño iba a la iglesia con su madre. Al ser consultado sobre la diferencia entre las cristianos evangélicos y los católicos, Falcao, destacó que “los evangélicos no adoramos imágenes además se trata de conocer más de la Biblia y ponerlo por obra o práctica; ser más aplicados en ese sentido”.
Falcao, también aseguró estar consciente de que todo lo que ha logrado y tiene es gracias a Dios, “quien me ha dado la salud, el talento y que he llegado hasta aquí es por su poder en mi vida, lo he visto y lo he comprobado muchas veces; el día que yo deje de reconocer eso, no sé si esté tan centrado en mi vida”, expresó.
El colombiano, mencionó que la Biblia es el manual que nos indica de cómo a Dios le gustaría que nosotros vivamos, además de la oración para comunicarnos con Dios.
Cuando el periodista le preguntó acerca de la cascada de popularidad benévola que le ha caído este año el futbolista dijo: “Tratando de que no influya en lo que realmente es importante, como mi rendimiento dentro del campo, y que no me cambie nada, permitirme disfrutarla y compartirla con la gente que me rodea, porque esto pasa y el fútbol algún día se acabará”.
También manifestó haber coincidido con Kaká en la iglesia y haber compartido con él. Falcao, resaltó que una de las personas que más ha influenciado en su vida personal es Jesús.
Listo para esperar el Balón de Oro
La FIFA y la revista France Football anuncian mañana en Sao Paulo los tres finalistas al Balón de Oro, entre los que se espera que no falte el argentino Lionel Messi, ganador de los dos últimos años, y el mayor aspirante a arrebatárselo, el portugués Cristiano Ronaldo, seguidos por el colombiano Falcao y los españoles Xavi e Iniesta.
Los tres finalistas han sido elegidos con los votos de periodistas, entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales de entre una lista de 23 jugadores anunciada el pasado octubre, en la que figuran seis españoles, todos ellos integrantes de la selección campeona de Europa de 2012 en Polonia y Ucrania.

Arizona diseña sitios web para persuadir a las mujeres a que no se sometan a abortos


Arizona diseña sitios web para persuadir a las mujeres a que no se sometan a abortos
ThinkProgress, informa que esto es manipulador y desequilibrado por lo que lo llamó una "táctica diseñada para presionar a las mujeres a cambiar de opinión acerca de un procedimiento médico seguro que ya han elegido para sí mismos".
ThinkProgress, un blog político estadounidense que “proporciona un foro para los avances de ideas progresistas y políticas”, publicó una nota denunciando que el estado de Arizona ha lanzado sitios web diseñados especialmente para persuadir a las mujeres a no someterse a los abortos.
El informe señala que las páginas web son engañosas, así que ThinkProgress, ha anunciado como ofrecer información a aquellas ” mujeres que tienen el derecho a saber”.

Los sitios web se crearon después de la legislación patrocinada por republicanos legisladores como Kimberly Yee, de Phoenix.
Esta nueva ley fue firmada por la gobernadora de Arizona, Jan Brewer y considera a una mujer que está embarazada dos semanas antes de la concepción, según informa el Examiner.
De acuerdo con Steinberg Michelle, del Planned Parenthood of Arizon, la ley reducirá la cantidad de tiempo en el que una mujer pueda obtener un aborto legal. Steinberg, dijo que esta ley es la “legislación más extrema de contra el aborto de nuestra nación”.
El proyecto fue patrocinado por Yee, quien es una ardiente partidaria a hacer test antidroga a todo aquel que recibe asistencia social. Es considerada por algunos como un “extremista”.
Algunos de los enlaces de estos sitios web que buscan persuadir a no abortar recientemente advierten sobre los peligros del aborto, e incluyen secciones sobre:
• Tomar una decisión informada
• Los riesgos médicos de aborto
• Los riesgos de mortalidad del aborto
Otros datos que incluyen, es la información sobre el daño emocional que puede ocurrir después de un aborto. Las imágenes de la página web incluyen dibujos a todo color que muestran una imagen de ultrasonido real que da detalles que no son visibles en las imágenes de ultrasonido reales.
ThinkProgress, informa que esto es manipulador y desequilibrado por lo que lo llamó una “táctica diseñada para presionar a las mujeres a cambiar de opinión acerca de un procedimiento médico seguro que ya han elegido para sí mismos”.

Angus T. Jones de la serie ‘Dos Hombres y Medio’ se convierte a Cristo


Angus T. Jones de la serie 'Dos Hombres y Medio' se convierte a Cristo
"Siento que solo he aceptado a Dios en mi vida", dijo Jones. Después de buscar en las iglesias, él se decidió por una congregación Adventista del Séptimo Día, pero los conflictos con su estilo de vida surgieron muy pronto.
El joven actor Angus T. Jones que saltó a la fama gracias a su participación en la serie ‘Dos Hombres y Medio’, (Two and a Half Men) se convirtió al cristianismo pero ha denunciado y criticado su vida pasada, incluyendo su papel en el famoso programa de televisión.
Angus T. Jones, brindó su testimonio en vídeo en octubre, donde contó una crónica de su viaje hacia Cristo y denunció la influencia mundana del entretenimiento.

Jones, nacido en Austin Texas, habló con un hombre religioso que pertenece a Forerunner Chronicles, allí Angus T. Jones, dio su testimonio que duró 30 minutos que luego se dividieron en dos vídeos, cada uno de 15 minutos.
El joven alcanzó una buena oportunidad cuando a la edad de 9 años, le ofrecieron un trabajo en “Two and a Half Men”, serie que lo introdujo en el mundo del espectáculo, mientras en la secundaria, hacía uso de drogas como la marihuana.
“Estaba viviendo por mí mismo” y “era una celebridad estereotipada”, dijo el actor de 19 años de edad. Sin embargo, un incidente en diciembre del 2011 cambiaría su vida. Durante una conversación con un amigo, se dio cuenta de que “Dios es la razón de todo esto”.
“Siento que solo he aceptado a Dios en mi vida”, dijo Jones. Después de buscar en las iglesias, él se decidió por una congregación Adventista del Séptimo Día, pero los conflictos con su estilo de vida surgieron muy pronto.
Angus T. Jones, interpretó a Jake Harper en “Dos Hombres y Medio”, pero ahora él recomienda que dejen de ver la serie.
“Si usted mira Two and a Half Men, por favor, deje de ver Dos Hombres y Medio. Estoy en Dos Hombres y Medio’, y yo no quiero estar en ello. Por favor, deje de verla, por favor, deje de llenar su cabeza con inmundicia”.
“No se puede tener un verdadero temor a Dios y estar en un programa de televisión así. Sé que no puedo…Ve todo o nada”, dijo.
El mensaje de Jones, es sobre el peligro de comprometer el evangelio y los valores que enseña.
“Yo sé que yo no puedo…No estoy cómodo con lo que estoy aprendiendo en la Biblia y con estar en ese show. A la gente no le gusta pensar en lo engañoso que es el enemigo. Él ha estado haciendo esto por mucho más tiempo que nosotros (…) Yo no quiero estar ahí, no quiero contribuir a los planes del enemigo”.
La Warner Bros, que produce ‘Dos Hombres y Medio’ ha declinado hacer comentario alguno al respecto.
Sin embargo, ahora se cree que el joven de 19 años está siendo manipulado y explotado por la Iglesia Adventista del Séptimo Día, a la que pertenece. De acuerdo con el sitio x17online.com, la madre del actor emitió un comunicado para expresar su pesar. “Estoy preocupada de que esté siendo explotado por la iglesia”, señaló
Angus T. Jones, aún no ha salido de la serie cómica, la más vista en Estados Unidos y que le deja a Jones unos 350 mil dólares por episodio.
Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

Presidente de Uganda pide perdón a Dios por los pecados de su nación


Presidente de Uganda pide perdón a Dios por los pecados de su nación
Queremos que Uganda sea conocido como una nación que teme a Dios y como una nación cuyos cimientos están firmemente arraigados en la rectitud y la justicia para que se cumpla lo que dice la Biblia en el Salmo 33:12: "Bienaventurada la nación cuyo Dios es Jehová, el pueblo que él escogió como heredad para sí".
El mes pasado, el presidente de Uganda, Yoweri Museveni, oró por arrepentimiento durante la celebración nacional del 50 º aniversario de la independencia de Gran Bretaña. El país fue dedicado a Dios.
Entre otras cosas, el líder pidió públicamente perdón divino por los pecados diversos de la población de Uganda, del pasado y del presente.

El periódico “New Vision” citó la oración de Museveni en su totalidad, que dice:
Nosotros confesamos los pecados de idolatría y brujería que están proliferando en nuestra tierra. Nosotros confesamos los pecados por derramamiento de sangre inocente, los pecados de hipocresía política, la deshonestidad, la intriga y la traición.
Perdona los pecados de orgullo, el tribalismo y el sectarismo; pecados de pereza, indiferencia e irresponsabilidad, los pecados de corrupción y el soborno que han erosionado los recursos nacionales; pecados de inmoralidad sexual, la embriaguez y el libertinaje; pecados de falta de perdón, la amargura, el odio y la venganza; pecados de injusticia, opresión y explotación; pecados de rebelión, insubordinación, la lucha y el conflicto.
Estos pecados y muchos otros han caracterizado a nuestro liderazgo pasado, especialmente en los últimos 50 años de nuestra historia. Señor perdónanos y danos un nuevo comienzo. Danos un corazón que te ame, que te tema y te busque. Aleja de nosotros todos los pecados anteriores.
Oramos por la unidad nacional. Únenos como ugandeses y que eliminemos todas las formas de conflicto, el sectarismo y el tribalismo. Ayúdanos a ver que todos somos tus hijos, hijos de un mismo Padre. Ayúdanos a amar y respetar a los otros y apreciar la unidad en la diversidad.
Oramos por la prosperidad y la transformación. Líbranos de la ignorancia, la pobreza y la enfermedad. Como líderes, nos dé sabiduría para ayudar a conducir a nuestro pueblo hacia la transformación política, social y económica.
Queremos dedicar esta nación para usted de modo que usted sea nuestro Dios y guía. Queremos que Uganda, sea conocida como una nación que teme a Dios y como una nación cuyos cimientos están firmemente arraigados en la rectitud y la justicia para que se cumpla lo que dice la Biblia en el Salmo 33:12: “Bienaventurada la nación cuyo Dios es Jehová, el pueblo que él escogió como heredad para sí”.
Varios pastores cristianos de la nación alabaron la oración nacional, de acuerdo con el diario New Vision. En los Estados Unidos, el evangelista Lively Scott, quien ha sido demandado por crímenes contra la humanidad por su presunto papel en la contribución a la persecución de gays y lesbianas en Uganda, dijo a World Net Daily, que “la oración de Museveni, es un modelo para todos los líderes cristianos del mundo.
Un documental revela la influencia impactante de los evangelistas estadounidenses en la creación de una teocracia cristiana en Uganda y cómo sus esfuerzos han influido en el país en salud pública, mercado, y el gobierno.

La ONU pedirá negociar un Estado palestino en las fronteras de 1967


La resolución que, con toda probabilidad, será aprobada este jueves por la Asamblea General de Naciones Unidas, incluirá un reconocimiento delderecho de los palestinos a un estado sobre las fronteras de 1967, según el borrador que ha circulado en las horas previas a la votación. Es el mismo territorio que Barack Obama señaló como objetivo para las negociaciones de paz con Israel, que ahora, herido diplomáticamente y en vísperas electorales, parece menos receptivo que nunca al diálogo.
La votación en la ONU será, sin duda, una victoria moral para la Autoridad Palestina. Su representante en esta organización internacional, Riyad Mansur, ha anticipado que la resolución será introducida jueves con el patrocinio de cerca de 60 países y obtendrá un apoyo aplastante. “Creo que la mayoría de las naciones votarán con nosotros porque existe un consenso internacional sobre la solución de dos estados”, ha manifestado.
Los palestinos creen contar con, al menos, 150 votos de los 193 países que integran la Asamblea General, lo que elevaría inmediatamente el nivel de su representación de “entidad” observadora al de “Estado no miembro observador”, el mismo que actualmente tiene el Vaticano. “Sin perjuicio”, según consta en el borrador de resolución, “de los derechos adquiridos, privilegios y el papel de la Organización para la Liberación de Palestina como el representante del pueblo palestino”. A diferencia del Consejo de Seguridad, nadie tiene derecho de veto en la Asamblea, por lo que, lo que se decida, entrará inmediatamente en vigor.
La resolución, igualmente, “reafirma el derecho del pueblo palestino a la autodeterminación y a su independencia en su estado de Palestina sobre el territorio palestino ocupado desde 1967” y expresa “la urgente necesidad de resucitar y acelerar el proceso de paz en Oriente Próximo”, con el objetivo de “alcanzar un acuerdo de paz duradera, justa y equilibrada entre palestinos e israelíes que resuelva los principales asuntos, tales como los refugiados palestinos, Jerusalén, los asentamientos, las fronteras, la seguridad y el agua”.
La resolución, igualmente, “reafirma el derecho del pueblo palestino a la autodeterminación y a su independencia en su estado de Palestina sobre el territorio palestino ocupado desde 1967”
En suma, un refuerzo de la posición palestina que debería servir también para el robustecimiento del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, debilitado en los últimos meses por el resurgimiento de su competidor más radical, Hamás. El problema radica en conocer hasta qué punto este éxito, con toda la resonancia que tendrá hoy, puede marcar alguna diferencia a partir de mañana.
Estados Unidos, el socio imprescindible de cualquier proceso de negociación viable, cree que no, y es casi seguro que se pronunciará en contra. Pero, por supuesto, no acaba ahí su labor. Obama no puede mantenerse impasible viendo cómo se deterioran las relaciones entre Israel y los palestinos –cosa que, probablemente, ocurrirá tras esta votación- y tratará de apaciguar los ánimos. Lo mismo tendrá que hacer en casa, donde el Congreso va a pedir la inmediata congelación de la ayuda financiera a los palestinos.
Desde la perspectiva de la Administración norteamericana, esta votación es un mero ejercicio exhibicionista en el que los palestinos se dan el gusto de demostrar el gran apoyo internacional del que disponen, loseuropeos dan satisfacción a la dominante tendencia propalestina de sus opiniones públicas y todo queda igual o peor que antes de la votación.
Estados Unidos, el socio imprescindible de cualquier proceso de negociación viable, es casi seguro que se pronunciará en contra
Lo más favorable que puede salir de esta jornada es un nuevo sentido de urgencia que ayude a acelerar las negociaciones palestino-israelíes, el único camino por el que los palestinos tendrán un estado. Nada indica, por ahora, que eso pueda ocurrir. La resolución que será aprobada establece un marco territorial para esa negociación, lo que, eventualmente, podría aclarar algo las cosas. Pero eso es, en el mejor de los casos, un progreso mínimo comparado con los obstáculos que se adivinan.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, encontrará en esta votación argumentos más que suficientes para demostrar ante su electorado el radicalismo de los palestinos. Para Obama, esto tampoco llega en el mejor momento. A menos de dos meses de su toma de posesión, con Hillary Clinton viviendo sus últimos días en la secretaría de Estado y ningún responsable visible de Oriente Próximo en la Administración, el presidente norteamericano no está en las mejores condiciones para actuar en un conflicto que consume tanto tiempo y tantas energías.
Así pues, para Washington, lo mejor que podría pasar tras la aprobación de esta resolución de la Asamblea General es que no pase nada, que esta votación no precipite una nueva crisis y un nuevo enfrentamiento, que deje un plazo para que Obama busque una alternativa.

Palestina en la ONU El nuevo estatus en el organismo internacional debe servir de acicate para el proceso de paz


Sesenta y cinco años después de que los palestinos rechazaran la partición que decretó la Asamblea General de Naciones Unidas, vuelven ante ella para pedir que la Autoridad Nacional pase de entidad observadora en su seno a “Estado no miembro observador”, como el Vaticano. En un mundo que ha cambiado profundamente y en el que han surgido nuevas potencias, parecen tener asegurada una mayoría de los 193 miembros. Nadie puede ejercer en este ámbito un derecho de veto, a diferencia del Consejo de Seguridad, que frenó la petición palestina de ser admitido como miembro de pleno derecho en la ONU.
Para una entidad como la palestina, que aunque ha progresado en sus instituciones carece de los atributos esenciales de un Estado, empezando por la soberanía, la votación de mañana tiene un carácter esencialmente simbólico. Pero, pese a la vehemente oposición del Gobierno de Netanyahu y de EE UU, es quizás una penúltima oportunidad para relanzar un proceso de paz destinado a lograr que dos Estados, Israel y Palestina, convivan en paz y seguridad. Los últimos años han demostrado que israelíes y palestinos no podrán avanzar sin un acicate de la comunidad internacional, que Obama podría comenzar en su segundo mandato. Europa, sin embargo, está dividida por sus lastres históricos. El Gobierno de Rajoy parece finalmente decantarse por un voto a favor. Es lo que piden las circunstancias y los valores e intereses de España en una materia que ha de ser de objeto de consenso.
Israel teme que se abra la puerta a los palestinos para denunciarle ante la justicia internacional por violación de derechos en la ocupación y algunas de sus operaciones militares, además de asentar las fronteras de 1967 que rechaza. El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, que necesita esta votación para sobrevivir en Ramala, debería ser prudente. De hecho, ha declarado estar abierto a negociaciones sin condiciones previas una vez se haya producido el proceso. Por lo que no es admisible que el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Avigdor Liebermann, haya amenazado con derrocarle en caso de voto positivo, mientras EE UU alerta sobre una suspensión de ayudas a los palestinos ante lo que es un paso pacífico.
Israel cometió el error de no ver que Arafat —cuyo cadáver fue ayer exhumado para comprobar las causas de su muerte— había servido de dique de contención contra la islamización del caso palestino que representa ahora Hamás. El espejismo de un statu quo que se está rompiendo por la fuerza de la demografía palestina no va a garantizar la seguridad de Israel, como se ha visto en la última crisis con Hamás en Gaza. Sería deseable que este 29 de noviembre cerrara el paréntesis sembrado de violencia y muerte abierto en 1947, para permitir retomar la historia donde se interrumpió por una grave equivocación de los palestinos y del mundo árabe de entonces y una actitud intransigente de Israel. Pero servirá solo si todas las partes empujan para que sea algo más que un símbolo.

Kim Kardashian negocia con Dios el final del conflicto palestino-israelí



Kardashian
Kim Kardashian, a punto de presentar su colección de ropa. /CORDON PRESS
Ser Kim Kardashian -es decir, ser una mujer que ha alcanzado cotas inéditas de fama e influencia gracias a un reality que protagonizó solo por haberse acostado con un jugador de baloncesto en un vídeo que luego se filtró por Internet- tiene sus responsabilidades. Hay que ir a actos y fiestas por los que te pagan varios cientos de miles de dólares. Hay que mimar esas docenas de marcas que patrocinan tu fama sin que hayas, en realidad, hecho nada. Hay que pelear porque los tabloides comenten lo poco que quieres salir en los tabloides. Y también, no lo obviemos, hay que velar por la paz mundial.
Esto último es una parte fundamental del proceso de todo famoso estadounidense desde que existe Twitter. Es importante pero no trabajoso: consiste, en líneas generales, en avisar al resto del mundo de que ya se encarga el famoso de intermediar entre Dios y la raza humana, que no teman, que ya está mandando él sus oraciones a los afectados por una u otra tragedia, lo cual debe ser más efectivo que efectuar donaciones. La costumbre empezó más o menos cuando un terremoto asoló la región japonesa de Tohoku y seres humanos de la categoría espiritual de Khloe Kardashian (hermana pequeña de Kim), P Diddy o 50 Cent crearon el hashtag #prayforjapan (#rezadporjapón). Vale que despuésmurieron más de 20.000 personas y el reactor de Fukushima protagonizó la segunda peor crisis nuclear de la historia. Pero el gesto estuvo ahí. Por ellos, se desprende de él, no fue.
Sin embargo, es posible que la expresión más problemática de este hábito, muy propio de un pueblo formalmente laico pero lingüísitcamente incapaz de expresar sentimientos trascendentales de forma coloquial sin mencionar a una deidad, haya llegado estos días de la mano de Kardashian.
La famosa tuvo un pequeño momento polémico tuitero el pasado viernes 16 cuando, tras estudiar la escalada de tensión en la franja de Ganza, resolvió mostrar al mundo su compasión y escribió: "Estoy rezando por todo el pueblo de Israel". Enseguida le llovió el consabido chaparrón de mensajes preguntándose si ese tuit no estaba siendo un poco parcial con los habitantes de Gaza, así que Kim, todo ecuanimidad, incluyó otro en el que ampliaba el alcance de sus oraciones no ya a Palestina, sino a todo el planeta Tierra en general, por si acaso. Luego, quizá también por si acaso, viendo la avalancha de tuits y las amenazas de muerte que había logrado que le mandaran partidarios de ambos bandos del conflicto, borró ambos mensajes.

Kim_Kardashian_Israel_Palestine_tweets
La cosa hubiera quedado ahí, hecha un pie de nota en los anales de sustos tuiteros, acaso mejorada por la épica respuesta de uno de los muchos empleados en la imagen de Kardashian, que explicó que "Kim trataba de mantenerse informada y usar su fama para alertar a la gente de asuntos importantes en ese área".
Pero se da también la casualidad de que Kim Kardashian, en calidad de embajadora de la franquicia de batidos Millions of Milkshakes (autoproclamado "lugar en el que todo adolescente quiere ser visto y del que no se puede sacar a ningún niño porque les encanta la experiencia"), tenía pensado para esta semana realizar un tour por Oriente Medio, nada menos para promocionar la marca. La tourné, como muy sucintamente explicaba la propia Kardashian en un tuit, comprendía visitas a Baréin y Kuwait con la intención, añadía de ominosa manera, de "dejar las cosas claras".
Esta casualidad fue desafortunada. De hecho, varios parlamentarios bareiníes empezaron a movilizarse, cuenta Al Arabiya, para impedir que una mujer a la que acusan de tener "mala reputación" pusiera pie en el Golfo Pérsico (por no mencionar la de tuits que desde entonces se dirigen a Kardashian desde su desliz proisraelí, propalestino y pro planeta Tierra en general, explicándole de forma sucinta pero vehemente que "no es bienvenida" allí). Por desgracia para ellos, la moción se presentó demasiado tarde para ser incluída en el orden del día parlamentario.
 
Kim Kardashian llegará mañana a Kuwait y el sábado irá para Baréin. Ese día se inaugurará un local de Millions of Milkshakes, un evento en el que, por un módico precio, el bareiní medio podrá no solo entrevistarse y fotografiarse con Kim Kardashian, sino contemplar cómo la mujer que trató de negociar con Dios el final del conflicto palestino-israelí y se elevó sobre las autoridades de su propio país, se hace su propio batido. Hubo una época en la que #prayforjapan pareció el colmo.

TAGS

666 Aborto ACTUALIDAD africa ALELUYA ALEMANIA anticristo APOCALIPSIS APOSTASIA Argentina Arqueologia ARREBATAMIENTO ASAMBLEAS DE DIOS Ateismo Avivamiento BAUTISTAS Benny Hinn BIBLIA Billy Graham binladen Biografia de Luis Jordan BIOGRAFÍAS BIOGRAFÍAS DE GRANDES CRISTIANOS Bolivia Brasil Calvino Canada CANAIMA CARACAS Carlos Jimenes chile China CIELO CIENCIA CINE COCA COLA colombia CONVERCION corea del norte Corrupcion Creacion CREACONISMO Creciendo en Gracia CUBA Culto a la muerte Danny Berrios DANTE GEBEL DAVID DIAMON David Wilkerson DEPORTES DIEZMOS DIVORCIO DOCTRINA DOLAR DROGAS Ecuador ecumenismo EGIPTO El Salvador EMIGRACION EMISORA EVANGELICA EPIDEMIA ES ESPAÑA ESPIRITU SANTO ESTADO ISLAMICO Estados ESTADOS UNIDOS ESTUDIO ESTUDIOS BIBLICOS europa eutanasia EVANGELISMO EVANGELISTA: JOHN SOTO. EXPOLIT extremismo religioso Facebook FALCON Falsas doctrinas FAMILIA Felix Llera. fema FEMA EN USA FERNANDO CLAURE Fernel Monroy francia Franklin Graham G12 GAZA genocidio gripe porcina GUATEMALA GUAYANA Haiti Halloween Hamas Hambre Herejía HISTORIA homosexualismo honduras HOTELES idolatria IGLESIA IGLESIA BAUTISTA Iglesia Católica IGLESIA DE DIOS INDONESIA INDUSTRIA infidelidad Inglaterra INMIGRACION internet Iran ISLAM Israel italia JAIME PUERTAS JESUS JORGE RASHSKE Justicia KAKA LA BIBLIA LA IGLESIA METODISTA LA IGLESIA PRESBITERIANA LA VENIDA DE CRISTO Lilly Goodman LOS MENONITAS Luis Jordan Luis Palau Luna luteranos LUTERO LUZ DEL MINDO LUZ DEL MUNDO PERU YOUTUBE Maranatha MARCAS MARCIANO DURAN MARCOS WITT MATRIMONIO MEDIO ORIENTE MENSAJES MEXICO Michael Jackson Microchip MISIONES MONEDA UNICA MUNDIAL MORMONES MOVIMIENTO MISIONERO MUNDIAL MUERTE MUNDO CURIOSO Muro de Berlin MUSICA MUSICA CRISTIANA narcotrafico NEGOCIOS nicaragua Nicky Cruz NOEMI AVILA NOTICIAS Noticias Alfa y Omega NUEVO ORDEN MUNDIAL Obama Obama e Israel OBESIDAD OCULTISMO ONU Oracion OVNIS Padre Alberto Palestina PANAMA PAPA paraguay PAREJA PASTOR pastores PENTECOSTALISMO persecusion PERU PORNOGRAFIA PREMIOS ARPA Profecia PUERTO RICO racismo Radio cristiana Reforma religion RELIGIONES REPUBLICA DOMINICANA Restauracion Rick Warren Roberto Moll RUMBO A SODOMA rumores de guerra Rusia SALTO ANGEL SALUD SALVACION SANDY OTAÑO SANIDAD SANTERIA Santo Domingo SATANISMO SECTAS Y HEREJIAS sexo sida Siria SODOMA Y GOMORRA SURAFRICA TABACO tecnologia Templo Judio Tercer templo Tercera guerra Mundial TERREMOTOS TERRORISMO Testigos de Jehova Tiempo Final Tommy Moya TRIBULACION TURISMO TV CRISTIANA UNIÓN EUROPEA Uruguay USA VATICANO Venezuela Venida de Cristo Verichip 666 Vida Cristiana VIDEOS VIOLENCIA Wayne Simien Wilmer Liendo YIYE AVILA Yiye Avile YOUTUBE YOUYUBE YURI