...

El Ecumenismo es Satánico

Ecumenismo viene del griego OIKOUMENE, que significa tierra habitada, plenitud de la tierra o tierra colmada.
Una definición de éste movimiento del ecumenismo sería: Movimiento que pretende o intenta unificar o reunir, todas las religiones o iglesias del mundo. En particular se inició con mucho énfasis tratando de unir las diferentes iglesias o creencias cristianas.
Que dice la biblia acerca de las uniones sin distingo de creencias?.
I Corintios 5:11. "Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis. ".

De dónde surgió el ecumenismo?

Primero que todo de la mente de Satanás, pues él ha sido el inspirador real detrás de todas las religiones donde el único Dios no es Jehová o Yahvé y en esta era lucifer es el creador de religiones donde Jesucristo no es el único redentor, salvador, mediador y centro de total atención y obediencia.
Satanás y sus demonios promueven religiones y filosofías sobre todo donde se propone que el hombre ponga los ojos en el mismo hombre, creencias centradas en las tradiciones y ritos, creencias panteístas, politeístas y últimamente religiones que se visten con ropaje cristiano, donde todo parece estar en orden Y es de esta misma serpiente antigua que la Biblia llama diablo o Satanás, el plan del fin de los tiempos, de reunirlas para entregarle toda su autoridad y un mundo sin diferencias religiosas a su pupilo el anticristo, pues de otra manera no podría él gobernar a nivel mundial, sin un entendimiento o conciliación entre todas ellas.

Todo esto lo hará mediante un complot de instituciones, organizaciones mundiales y "grandes" hombres que sirven a sus fines ocultistas a nivel mundial, quienes creyendo que preparan y lanzan al mundo a un nuevo milenio, una nueva era de paz , de amor y un Nuevo orden mundial, intentarán crear no solo una globalización de la economía, sino que favorecerán la unificación de las religiones, bajo un atractivo señuelo de tolerancia entre todas las doctrinas y creencias, buscando los puntos que les son comunes y vendiéndole al mundo la idea de que todas ellas tienen cosas buenas y que al final todas conducen también a Dios.

En los albores del siglo XX surgió un movimiento de tendencia ecuménica que básicamente venía de confesiones protestantes, ustedes saben que la primera iglesia que existió en el mundo fue la iglesia de Jesucristo. Dice el libro de los Hechos, que allí fueron llamados los primeros creyentes cristianos, no dice, protestantes ni católicos, cristianos sencillamente, porque creían en Jesucristo. Hechos 11:26 "Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía."

Sabemos que cerca del año 380 en adelante, después Constantino y  Teodosio el grande, se declaró licito el cristianismo, y se intentó ya no matar más cristianos si no defenderlos, pero a pesar de haberse declarado esta la religión oficial del imperio, se persiguió mucho a todos aquellos que estaban en contra de las tradiciones todavía paganas dentro del imperio.
Así como ayer siempre Dios ha tenido un remanente que denuncia la corrupción religiosa y las mezclas paganas y también como en los días de Jesús sigue siendo perseguida, la verdadera iglesia no tiene una denominación específica, pero como en el pasado se guarda y se aparta de todo ecumenismo, aunque sea vituperada y hoy llamada secta de fundamentalistas cristianos. ¡Gloria a Dios!
No estamos para pelear con ellos, sino para amarlos y hacerles ver el terrible engaño de estos tiempos llamados por pablo "tiempos peligrosos".Pueblos se han matado por las diferencias religiosas.
En Irlanda del Norte y del Sur, ha existido una guerra fratricida, muerte entre hermanos de una misma nación, por causa de diferencias entre la religión católica y la religión protestante, y eso no debe ser.
La primera iglesia cristiana formada por los discípulos no tenía un letrero en la puerta; pero fue la primera perseguida en el mundo por causa de predicar un evangelio vivo de salvación, porque comenzaron a verse los milagros más grandes que nunca se habían visto y la manifestación de los dones y el poder del Espíritu Santo. Empezaron a perseguirla porque, sencillamente todo lo que decían iba en contra de las mayorías creyentes de las religiones paganas y después seudo-cristianas y estaban en contra de sus principios, de su ética y de la moral de ese tiempo. En esa época existía un libertinaje terrible, los grandes emperadores se reunían en los comedores y después de terminada la cena, había intercambio parejas, entre los senadores, entre los magistrados, entre los que ejercían las leyes, ellos se prestaban a las esposas, y eso lo estamos viendo hoy. Entonces aparece un cristianismo, que predica y dice que está mal el adulterio, que está mal el homosexualismo, que está mal tener agüeros y varios dioses.

A pesar de que el primer pueblo que creyó en un solo Dios cuyo nombre es Jehová, Yahvé, Eloim o Adonai fueron los judíos, pero entonces aparecen los cristianos predicando la salvación en Jesucristo y a ellos no les gustó que les presentaran como Mesías a Jesús de Nazaret un hombre humilde y sencillo que criticaba sus costumbres, porque si algo fastidia a las personas es una religión que vaya en contra de algo que ellos predican o practican.

Pero por que a pesar de tantas doctrinas, algunas personas se alejan de las religiones y no buscan pegarse a una?. La gente no quiere comprometer su comodidad con el pecado hoy, mucho menos con el cristianismo porque sencillamente lo confunden con una religión y puede ser que esa creencia, vaya en contra de algo que ella esté practicando. La Biblia dice: que los que son de la luz, buscan la luz, el que está manchado busca esconderse en las tinieblas, para que no se vean sus manchas. Juan 3:20,21.

"Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios."

Muchas de las iglesias iniciales protestantes también comenzaron a cometer errores graves, la gente comenzaba entonces a apartarse de Dios y a volverse como los católicos o como los de otras religiones, los que en un comienzo eran santos pasaron a la tradición, ya Cristo Jesús no estaba presente sino de nombre, eso favoreció todavía mucho más al ecumenismo de estos días, Satanás aprovechará la ausencia del discernimiento espiritual y los puntos comunes entre los católicos, ortodoxos, en los protestantes, budistas, musulmanes y se propone lograr la unificación de todas las religiones.

EL AVIVAMIENTO EN GALES

EL AVIVAMIENTO EN GALES 
Por Fernando Sosa
Despertar que sacudió una nación en el albor de un nuevo siglo
Evan Roberts fue uno de los jóvenes escogidos por el Espíritu Santo para ser un canal de bendición y avivamiento sobre Gales, un pequeño principado de las Islas Británicas, y así conmocionar al mundo de su tiempo.
Una de las cosas que más me ha maravillado de este avivamiento iniciado en 1904 es que fue con jóvenes y niños, tal vez el de más edad entre todos era el propio Evan Roberts, de solo 26 años.
Cuando tenía 13 años empezó a ir a las reuniones de oración, y por trece años no se perdió ni una de ellas, hasta que el Señor lo visitó.
Dios le dio visiones y sueños. Uno de ellos era que 100.000 personas se volverían al Señor Jesús en arrepentimiento. En otra ocasión vería la boca del infierno tragando a miles, por lo cual oró al Señor pidiendo que por un año tapara la boca del infierno. Por los registros históricos tan impactantes en ese año, creo que Dios se lo concedió. Pero lo mejor de esto fue la visita que el Señor Jesús le hizo en varias noches: la gente veía luz en su rostro y temblor en su cuerpo por esta visitación.
Según puedo analizar, Evan Roberts concibió del Espíritu Santo. Tuvo tal conocimiento de la Tercera Persona de la Trinidad que grandes personajes de su tiempo viajaban para verlo y oírlo predicar. No había ninguna organización: simplemente había dirección del Espíritu. Parecía que Él había venido sobre Gales y había tomado el control de ese país. Las reuniones duraban cuatro o cinco horas. La presencia de Dios era sublime y los grupos de oración estaban llenos, así como las iglesias.
Lo extraordinario es que las cantinas cerraban por falta de clientes, quienes, arrepentidos de sus pecados, ya no asistían. Las cárceles quedaban sin presos porque no había delincuentes durante esos dos años que duró el avivamiento. Los estadios de fútbol quedaban vacíos porque los deportistas estaban predicando de Jesucristo en algún barrio. Algunos llamaron a este avivamiento «el Pentecostés más grande que Pentecostés».
Los artistas y músicos famosos estaban entre el pueblo, entonando himnos. Sencillamente, los cielos se habían abierto para esa nación y eran, prácticamente, los ríos del trono de Dios fluyendo sobre la gente de Gales.
Dan Roberts, hermano de Evan, tenía solo 20 años, así como Sidney Evans, amigo de ellos -quien a la postre fue su cuñado al casarse con su hermana Mary. Mary formaba parte del grupo de «cantoras», las que tenían entre 18 y 22 años, usadas grandemente en cánticos nuevos e instantáneos, del Espíritu.
EMBAJADORES:JOVENES Y NIÑOS
En este avivamiento grandes cantidades de jóvenes fueron atraídos por el Espíritu Santo a los pies de Jesucristo. Lo extraordinario es que casi inmediatamente salieron por todas partes enviados a predicar acerca del Reino de Dios. No tuvieron que esperar grandes instrucciones durante dos o cuatro años de formación en un instituto bíblico. El Espíritu Santo los redarguiría, los llenaría de Cristo, pondría fuego en ellos y los capacitaría, dándoles autoridad para tomar la generación de su tiempo. Miles de ellos salieron testificando por todos los rincones, acerca de la gloria de Dios. Fueron valientes y audaces como ninguna otra generación.
Lo tremendo de este avivamiento, a diferencia de otros, es que no sólo alcanzó a los jóvenes y adolescentes sino que los niños fueron usados grandemente por el Señor: se los podía encontrar en la calle, en grupos, compartiendo el Evangelio, o en grupos de oración, postrados en intercesión, gritando: "¡envía al Espíritu Santo, por amor a Jesús¡" Los jóvenes entre 16 y 18 años que predicaban por todo el país enfatizaban la vida en el Espíritu y la santidad.
Los periódicos locales anunciaban que toda la comarca parecía estar bajo una fuerza espiritual extraña, y que no había indicios de que esta la soltara.
Creo que en este avivamiento galés el Espíritu Santo liberó una de las mayores demostraciones de poder que jamás país alguno haya experimentado. Se decía que cuando alguien entraba a Gales y daba su primer paso sobre esa tierra, sentía algo extraño y diferente que no podía explicar.
TAN SOLO UN MINERO
Evan Roberts, joven minero con escasa educación, nació el 8 de junio de 1878 en una casa pequeña y modesta, la misma que el siglo siguiente estaría siendo visitada por miles de turistas y cristianos fervientes, quienes, curiosos, querían ver dónde los cielos fueron abiertos algún día y por si, tal vez, pudieran probar un poco del cielo que empezó en esa humilde casa.
Una de las características de Evan Roberts es que aceptó apasionadamente al Señor Jesús desde muy chico. Su único deseo era servirle y predicar: esto parecía consumirlo. Por años buscó una relación íntima y profunda con el Señor, orando fielmente por una visitación del Espíritu de Dios.
¿Cómo comenzó? Los historiadores lo definen como "La gran reunión de Blaenanerch". Fue el jueves 29 de septiembre de 1904, cuando diecinueve jóvenes y Evan Roberts asistieron a la reunión. Caminando hacia ella, empezaron a cantar: "Está viniendo, está viniendo el poder del Espíritu Santo. Lo recibo, lo recibo, es el poder del Espíritu Santo."
Estando en la reunión, Evan Roberts empezó a sentir dolores de parto. En ese momento el Espíritu Santo le habló, diciéndole: "Esto es lo que necesitas." Inmediatamente, él gritó: "¿Doblégame, oh Señor!"
Después de pasar un tiempo en la reunión, el Espíritu Santo le dijo que lo hiciera públicamente. Con lágrimas sobre sus ojos y mejillas, Evan empezó a gritar: "¡Doblégame! ¡Doblégame...! ¡Dobléganos!"
En ese momento el Espíritu Santo intervino sobre él de una forma tan penetrante que desde esa noche la cruz y la salvación de las almas serían el principal enfoque del avivamiento.
Después de esto, en una noche tuvo una visión de todo Gales siendo levantado al Cielo. Entonces, comentando a su amigo Sidney, dijo:
«Vamos a ver el avivamiento más poderoso que Gales
haya conocido, y el Espíritu Santo está por venir ahora.
Debemos estar listos; debemos ir por todo el país, predicando.
Entonces, en ese momento le dijo, gritando:
"¡¿Puedes creer que Dios puede darnos 100.000 almas ahora?!"»
Evan fue usado para empezar uno de los movimientos más grandes de Dios de todos los tiempo. Él caminó con la visión aun cuando le dijeron que era un loco y un necio, pero no perdió la oportunidad de ver "el Avivamiento de Gales".
El motor que impulsó este avivamiento no fue una doctrina o una organización o personalidad humana, sino el Espíritu Santo, moviendo sus poderosas alas y excitando su nidada en Gales.
MANIFESTACIONES
¿Qué manifestaciones del Espíritu Santo hubo en este avivamiento?
* Gritaron en agonía.
* Hubo arrepentimiento profundo.
* Lloraron con remordimiento.
* Hubo gozo del Espíritu Santo en ellos.
* La gente estaba en éxtasis por la cercanía de Dios.
* Los servicios de oración estaban llenos de gente desde las primeras horas de la mañana, por no poder dormir por la presencia de Dios sobre ellos.
* La gente gritó: «¡Estoy muriendo!», por el peso del Calvario sobre el alma.
* Había entusiasmo desbordado.
* La oración y al alabanza continuaban por horas, prologándose hasta la mañana siguiente.
* La nube de gloria reposaba sobre las reuniones. La gente que venía de lugares lejanos no quería regresar, por la gloria de Dios que estaba ahí. Los comercios de alimentos se vaciaban porque la gente que había venido de largas distancias determinaban que no volvería a sus hogares: sentía la Gloria de Dios y no la iba a dejar.
* Hubo una explosión de adoración, oración y alabanza, alcanzando cimas espirituales increíbles.
* La gente comenzó a profetizar.
* El alcoholismo fue dejado; las bebidas quedaron en las tabernas sin ser tocadas cuando la convicción y el temor de Dios venía sobre ellos.
* Ola tras ola del Espíritu Santo afectó a la sociedad; el tema de la gente era Dios. Las apuestas en los juegos y la obsesión por ellos prácticamente desaparecieron. En esta visitación parecía que nadie le interesaba las distracciones del deporte o entretenimientos de su tiempo, porque la gente ahora estaba apasionada por el Señor. Dicen los historiadores que, al parecer, la nación hubiera sido convertida en un día, y no sólo convertida sino transformada. Las cartas que se enviaban unos a otros parecía que llevaban la misma presencia del Señor: cuando eran leídas por inconversos, estos se salvaban y empezaba un mover del Espíritu Santo también en ellos.
* La gente caía al piso, tocada por el Espíritu Santo.
* A la gente le temblaba todo el cuerpo por la presencia de la gloria de Dios.
* Todos los esquemas y patrones puestos por el hombre en la iglesia fueron derribados; asimismo, todos los principios de crecimiento de la iglesia fueron borrados por la presencia del Espíritu Santo.
* La santidad y la obediencia fueron enfatizados, deseando siempre levantar y darle gloria al nombre de Jesús.
* Había impulsos del Espíritu Santo, haciendo que, a una, miles de personas se levantaran al unísono para adorar espontáneamente con cánticos nuevos. Había ocasiones en que la gloria de Dios brillaba con tanta intensidad sobre el púlpito que los predicadores huían de él o caían vencidos totalmente. Otros no soportaban el resplandor de la gloria de Dios que venía sobre las reuniones.
* Habiendo muchos grupos de oración o de estudio en diferentes partes de la ciudad, la gente salía al mismo tiempo para cantar o entonar alabanzas, como si fuera dirigida por un director invisible, hasta la madrugada.
* Los periódicos, en lugar de sacar escritos de casos malos, empezaron a relatar lo que ocurría en las reuniones.
* La multitud caía simultáneamente de rodillas para estar así por un lapso de dos horas.
* En algunos lugares, los ministros de capillas intercambiaban púlpitos con la idea de romper el denominacionalismo.
* La influencia del Espíritu era a veces tan poderosa que hombres fuertes palidecían y temblaban. Había efectos tan abrumadores sobre hombres y mujeres que a veces se deshacían en profundo llanto y sollozo. A veces, pecadores tremendos caían golpeándose el pecho.
* Había gente que expresaba: "La gente se ha vuelto loca por la religión."
* Había espontaneidad en todo, así como un "desorden" divino.
* Las reuniones políticas fueron pospuestas, porque los miembros del parlamento estaban en las reuniones de avivamiento.
* Las compañías teatrales desistieron de ir a Gales porque ya nadie asistía a sus espectáculos.
* En sólo dos meses se reportaron 60.000 nuevos convertidos. Esta noticia salió en los periódicos.
* Los convertidos a Cristo caían al suelo, atormentados con tal desesperación que pedían a gritos la misericordia de Dios, como si tuvieran un dolor físico.
* Cuando la gente quería retirarse de las reuniones, a las 2:00-3:00 de la mañana, los nuevos convertidos no podían irse porque continuaban cantando, orando y a veces riendo incontrolablemente, hasta que las reuniones de oracion se extendían hasta el amanecer.
UNA IGLESIA BAJA DE GRADOS
Al escribir esto de Gales me emociono mucho, porque pienso que en estos últimos años hemos saboreado parte de lo que aquí describo. ¿Cuál ha sido la diferencia en nuestro tiempo de visitación del Espíritu Santo en nosotros? La diferencia radica en que Gales supo, admitió y creyó que era el tiempo de su visitación; entonces los galeses la recibieron.
Hoy tenemos manifestaciones fuertes del Espíritu Santo pero no las creemos, ni las admitimos. Creo que el Espíritu Santo tiene aún mucho trabajo por delante.
Cada vez que leo la historia del avivamiento en Gales, mi espíritu dice: "Sí, Señor; viene este tiempo en que tú intervendrás, pasando por encima de todo patrón o estructura y solo tú puedes cambiar la sociedad y el corazón del hombre."
He tenido el privilegio de poder ver algunas manifestaciones del Espíritu Santo en este tiempo, las que se asemejan a lo acontecido en Gales, y me atrevo a decir que la máxima opositora del mover del Espíritu Santo es la gente cristiana. No tanto el inconverso, porque cuando este cae al piso, tocado por el poder del Espíritu Santo que lo redarguye y lo trae a los pies de Cristo, se levanta con un tremendo gozo de Dios. Me ha tocado ver gente que viene a Cristo y, junto con eso, recibe el gozo del Señor o el vino del Espíritu Santo, cayendo fulminada o con gran llanto y compungida con gran quebranto.
He podido observar la gloria de Dios manifestada en nuestras reuniones y oír que en muchas partes está sucediendo y brotando este mover del Espíritu Santo más rápido de lo que había pensado. Asimismo, he visto congregaciones hermosas en Puerto Rico, Estados Unidos, Costa Rica, Argentina y Canadá, mientras escucho que en diferentes partes del mundo está sucediendo lo mismo.
Este mover del Espíritu Santo no es exclusivo de ningún hombre, En el avivamiento galés Evan Roberts fue usado grandemente por Dios. Él fue un pionero, punta de lanza para su generación; pero en ese tiempo muchos otros corrieron de un lado a otro, llevando ese fuego de avivamiento, aunque cuando Evan Roberts se escondió, el fuego se apagó. Esto quiere decir que los hombres siervos de Dios que Él utiliza en un principio son importantes para seguir manteniendo la flama y avivarla aun más. No quiere decir que el Espíritu Santo se detuvo, aunque ciertamente sí lo hizo en Gales, pero brotó en 1906 en la Calle Azuza, en Los Angeles, California, EE.UU., a través de James Seymore, Grank Bartíeman y Smale, en una pequeña sesión de gente de color. Ellos mismos referían continuamente su entusiasmo a Evan Roberts, cuando perseguían la llenura del Espíritu Santo, hasta el grado de repartir 5000 folletos en Los Angeles, titulado El avivamiento en Gales.
Pienso que la temperatura espiritual del siglo XX se inició y se elevó en Gales con Evan Roberts, aumentándose aun más en Azuza, y yendo por todo el mundo hasta el día de hoy.
Al finalizar este siglo y comenzar inclusive un nuevo milenio, creo que la Iglesia, en su toda generalidad, está otra vez "baja de grados", espiritualmente hablando, con un poco de fuego por allí y otro por allá. ¡Qué bueno que el Espíritu Santo está poniendo más fuego cada año que pasa! Según creo, a principios del siglo XXI Dios conmoverá otra vez no sólo una parte de la Tierra con su Espíritu, sino que todo el Planeta conocerá de un derramamiento sin precedentes del Espíritu Santo.
¡DOBLEGANOS, SEÑOR!
Tengo 42 años al momento de escribir esto y 20 sirviendo a Dios, pero una de las cosas que le he pedido al Señor, y que es la que me apasiona, es que quiero ver aun más allá de lo que hoy he visto. Anhelo disfrutar más de sus manifestaciones y de la gloria de su presencia.
En verdad, me siento privilegiado de poder ver hoy su mover; y aunque ha sido grande y sorprendente, sé que va a ser mayor en los años por venir.
«Porque así dice Jehová del los ejércitos: De aquí a poco
yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca:
y haré temblar a todas las naciones y vendrá el Deseado de
todas las naciones: y llenaré de gloria esta casa, ha dicho
Jehová de los ejércitos.»

-Hageo 2.6,7
Querido amigo, este mover sobrenatural de Dios está aquí ahora. No es que Dios no lo pueda hacer más adelante, pero pudiera ser que te pase por encima o que esta ola te golpee y salgas revolcado por ella, haciéndote ella misma alejar.
Hoy el Espíritu Santo nos está dando más sensibilidad, más discernimiento a su mover, para que cuando Él realice algún movimiento, inmediatamente lo podamos captar y meternos en su río.
Si te dijera que algunas de estas manifestaciones que tuvieron en Gales y en otros avivamientos han estado sucediendo entre nosotros, ¿lo creerías? No te conformes con leerlos en algún libro o aun en la misma Palabra de Dios. Pídele a Dios: "Yo lo quiero también."
Cuando Evan Roberts gritó con dolores de parto: «¡Doblégame!», en ese momento dio a luz uno de los avivamientos más extraordinarios que hayan existido, por el que toda una sociedad fue cambiada. Los fraudes desaparecieron, las personas que debían pagaron sus deudas, el comercio empezó a sanarse, las cárceles estaban vacías, asimismo las tabernas y los espectáculos, los negocios empezaron a ser honestos, los traficantes del vicio se convertían o tenían que dejarlo, porque ya no era negocio.
¡Cómo le pido al Señor que nos permita ver a nuestra sociedad tranformada, a nuestro país doblegado ante el poder de su Espíritu!
El Espíritu sólo puede dar a luz lo del Espíritu, y hoy está sucediendo. Muchos Rroberts» se levantarán con dolores de parto, dando a luz las cosas del Espíritu.

DOCTRINA

Doctrinas Fundamentales de la Biblia

1.   LA INSPIRACIÓN DE LAS ESCRITURAS.

La inspiración de las escrituras, tanto el Nuevo como el Antiguo Testamento son verbalmente inspirados por Dios y son la revelación de Dios al hombre, la infalible regla autoritaria de fé y conducta. (2 Timoteo 3:15, 17; 2 Pedro 1:21).

2.   UN SOLO DIOS VERDADERO.

Un solo Dios verdadero se nos ha revelado el mismo como la existencia eternal "YO SOY" el creador de los cielos y la tierra y el Redentor de la humanidad. El se revela aun mas en los principios de su relación y asociación como Padre, Hijo y Espíritu Santo. (Deuteronomio 6:4; Isaías 43: 10-11; Mateo 28:19; Lucas 3:22).

3.   LA DEIDAD DEL SEÑOR JESUCRISTO.

El Señor Jesucristo es el Hijo eterno de Dios. Las Escrituras declaran:

a)      Su nacimiento virginal (Mateo 1:23; Lucas 1:31-35)

b)      Su vida sin pecado (Hebreo 7:26; 1 Pedro 2:22)

c)      Sus milagros (Hechos 2:22; 10:38)

d)      Su trabajo substitucionario en la cruz (1 Corintios 15:3; 2 Corintios 5:21).

e)      Su resurrección corporal de entre los muertos (Mateo 28:6; Lucas 24: 39;   1 Corintios 15:4)

f)       Su exaltación a la mano derecha de Dios (Hechos 1:9-11; 2:33; Filipenses 2:9-11; Hebreos 1:3)

4.   LA CAIDA DEL HOMBRE.

El hombre fue creado bueno y recto; porque Dios dijo "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza" pero, el hombre por su transgresión voluntariamente cayó y por consiguiente incurrió no solo la muerte física, sino también la muerte espiritual, la cual es separación de Dios

 (Génesis 1:26-27; 3:6; Romanos 5:12-19).

5.   LA SALVACIÓN DEL HOMBRE.

La única esperanza para la redención del hombre es a través de la sangre derramada por Jesucristo el Hijo de Dios.

a)      Condiciones para la salvación:

La salvación es recibida a través del arrepentimiento hacia Dios y fé hacia el Señor Jesucristo. Por la limpieza de la regeneración y renovación del Espíritu Santo, siendo justificado por la gracia a través de la fe, el hombre viene a ser un heredero de Dios de acuerdo a la esperanza de vida eterna. (Lucas 24: 47;  Juan 3:3; Romanos 10: 13-15; Efesios 2:8; Tito 2:11; 3:5-7).

b)      Las evidencias de la Salvación:

La evidencia interna de la salvación es el testimonio directo del Espíritu (Romanos 8:16). La evidencia externa a todos los hombres es una vida de rectitud y verdadera santidad (Efesios 4: 24; Tito 2:12).

6.   LAS ORDENANZAS O SACRAMENTOS DE LA IGLESIA.

a)    El Bautismo en Aguas.

La ordenanza del bautismo por inmersión es ordenado por la Escrituras.

Todos los que se arrepientan y crean en Cristo como su Salvador y Señor deben ser bautizados. Así ellos declaran al mundo que han muerto con Cristo y que también han resucitado con Él para caminar con El una vida nueva (Mateo 28: 19; Marcos 16:16; Hechos 10:47-48; Romanos 6:4).

b)    La Santa Cena.

La Santa Cena consiste de dos elementos pan y vino de la fruta de la vid; es el símbolo que expresamos de que compartimos la naturaleza Divina de Nuestro Señor Jesucristo (2 Pedro 1:4). En memoria de su sacrificio y muerte (1 Corintios 11:26); y una profecía de su Segunda venida (1 Corintios 11:26), y es ordenado a todos los creyentes "Hasta su Venida".

7.   EL BAUTISMO EN EL ESPIRITU SANTO.

Todos los creyentes tienen el derecho y debieran ardientemente esperar y diligentemente buscar la promesa del Padre, el bautismo en el Espíritu Santo y fuego, de acuerdo al mandato de Nuestro Señor Jesucristo. Esta era una experiencia normal de todos los cristianos de la Iglesia Antigua. Cuando venga el revestimiento de poder para vida y servicio, el investimento de los dones y sus usos para el trabajo del ministerio (Lucas 24: 49; Hechos 1:4-8; 1 Corintios 12:1-31). Esta experiencia es distinta de y subsecuente a la experiencia del nuevo nacimiento (Hechos 8: 12-17; 10: 44-46; 11:14-16, 15:7-9). Con el bautismo en el Espíritu Santo vienen tales experiencias como el rebosamiento pleno del Espíritu (Juan 7:37-39; Hechos 4:8), una reverencia profunda a Dios (Hechos 2:43; Hebreos 12:28); una intensa consagración a Dios y dedicación a su obra (Hechos 2:42) y un amor más activo por Cristo, por su Palabra y por las almas perdidas (Marcos 16:20).

8.   LA PRIMERA EVIDENCIA FISICA DEL BAUTISMO EN EL ESPIRITU SANTO.

El bautismo de los creyentes en el Espíritu Santo es comprobado por la primera señal física de hablar en otras lenguas como el Espíritu de Dios les daba que hablasen (Hechos 2:4). El hablar en lenguas en esta ocasión es lo mismo es esencia al don de lenguas (1 Corintios 12: 10-28), pero diferente en su uso y propósito.

9.   SANTIDAD.

Santidad es el hecho de separación de toda maldad y una dedicación a Dios y para Dios (Romanos 12:1-2; 1 Tesalonicenses 5:23; Hebreos 13:12). Las Escrituras enseñan una vida de "Santidad sin la cual nadie vera al Señor" (hebreos 12:14), por el poder del Espíritu Santo podemos obedecer el mandato "Sed santo, porque Yo Soy Santo" (1 Pedro 1:15 -16). La santidad se realiza en el creyente al reconocer su identificación con Cristo en su muerte y resurrección y por fé reconocimiento diariamente el hecho de esa unión y ofreciendo toda facultad continuamente al dominio del Espíritu Santo (Romanos 6:1-11, 13, 8:1, 2, 13; Gálatas  2:20; Filipenses 2:12, 13; 1 Pedro 1:5).

10.    LA IGLESIA Y SU MISIÓN.

La iglesia es el cuerpo de Cristo, es la habitación de Dios a través de su Espíritu, con encargos Divinos para el cumplimiento de su Gran Comisión. Todo creyente, nacido del Espíritu, es una parte integral de la asamblea general y de la Iglesia del Primogénito, los cuales están inscritos en el cielo (Efesios 1:22, 23; 2:22; Hebreos 12:23).

El propósito de Dios concerniente al hombre es buscar y salvar  los que se han perdido. Ser adorado por el hombre y edificar un cuerpo formado por creyentes a la imagen de su Hijo.

La primordial razón de la existencia de la iglesia es:

a)      Ser un agente de Dios para evangelizar al mundo (Hechos 1:8; Mateo 28:19, 20; Marcos 16:16).

b)      Ser un cuerpo formado el cual el hombre pueda adorar a Dios.

c)      Ser un canal del propósito de Dios para edificar ese cuerpo formado por los santos, siendo perfeccionado a la imagen del Hijo de Dios. (Efesios 4: 11-16; 1 Corintios 12:28; 14:12).

La iglesia existe expresamente para dar énfasis continuo al patrón apostólico del Nuevo Testamento, por el medio de la enseñanza y el encomio a los creyentes a ser bautizados en el Espíritu Santo.

Esta experiencia:

a)      Les ayuda a evangelizar con el poder del Espíritu Santo acompañado con señales sobrenaturales (Marcos 16: 15-20; Hechos 4: 29-31; Hebreos 2:3,4).

b)      Añade dimensión necesaria a una relación de adoración con Dios

(1 Corintios 2:10-16; 1 Corintios 2:12-14).

c)      Les permite responder a la obra plena del Espíritu Santo en la expresión de los frutos y dones y ministerios como en los tiempos del Nuevo testamento, para la edificación del cuerpo de Cristo (Gálatas 5: 22-26; 1 Corintios 14:12; Efesios 4:11,12; 1 Corintios 12:28; Colosenses 1:29).

11.  EL MINISTERIO.

El llamado y la ordenación Bíblica al ministerio ha sido provisto por Nuestro Señor para el triple propósito de liderar a la iglesia en:

1.      La evangelización del mundo (Marcos 16: 15-20)

2.      Adoración a Dios (Juan 4:23, 24) y

3.      Edificando un cuerpo compuesto de santos a ser perfeccionados a la imagen del Hijo de Dios (Efesios 4: 11, 16).

12.    SANIDAD DIVINA.

La sanidad divina es una parte integral del Evangelio. La liberación de las enfermedades es provista por la reconciliación de Dios con el hombre a través de la muerte de Jesucristo y es el privilegio de todos los creyentes. (Isaías 53: 4, 5; Mateo 8:16,17; Santiago 5:14 -16).

13.    UNA ESPERANZA BENDITA.

La resurrección de aquellos quienes han dormido ya en Cristo y su traslación junto aquellos que están vivos y queden hasta la venida del Señor es la eminente y bendita esperanza de la iglesia (1 Tesalonicenses 4:16, 17; Romanos 8:23; Tito 2:13; 1 Corintios 15:51, 52).

14.      EL REINO MILENEAL DE CRISTO.

La segunda venida de Cristo incluye el rapto de los santos, el cual es nuestra esperanza bendita, seguido por el visible retorno de Cristo con sus santos a reinar en la tierra por mil años (Zacarías 14:5; Mateo 24:27,30; Revelación 1:7; 19:11-14; 20:1-6). Este reino milenial traerá la salvación a la nación de Israel (Ezequiel 37: 21, 22; Sofonías 3:19, 20; Romanos 11:26, 27) y el establecimiento de la paz universal (Isaías 11:6-9; Salmos 72:3-8; Miqueas 4: 3, 4).

15.      EL JUICIO FINAL.

Habrá un juicio final en el cual los malignos serán resucitados y juzgados de acuerdo a sus obras. Aquellos que no sean encontrados en el Libro de la Vida, junto con Satanás y sus ángeles, la bestia y el falso profeta, serán consignados al castigo eterno en el lago que arde con fuego y azufre, el cual es la muerte Segunda. (Mateo 25:46; Marcos 9:43-48; Revelación 19: 20; 20:11-15; 21:8).

16.      CIELOS NUEVOS Y TIERRA NUEVA.

"Bien que esperamos cielos nuevos y tierra nueva, según sus promesas en los cuales mora la justicia". (2 Pedro 3: 13; Revelación 21, 22) AMEN.

El Ecumenismo es Satánico

Ecumenismo viene del griego OIKOUMENE, que significa tierra habitada, plenitud de la tierra o tierra colmada.
Una definición de éste movimiento del ecumenismo sería: Movimiento que pretende o intenta unificar o reunir, todas las religiones o iglesias del mundo. En particular se inició con mucho énfasis tratando de unir las diferentes iglesias o creencias cristianas.
Que dice la biblia acerca de las uniones sin distingo de creencias?.
I Corintios 5:11. "Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis. ".

De dónde surgió el ecumenismo?

Primero que todo de la mente de Satanás, pues él ha sido el inspirador real detrás de todas las religiones donde el único Dios no es Jehová o Yahvé y en esta era lucifer es el creador de religiones donde Jesucristo no es el único redentor, salvador, mediador y centro de total atención y obediencia.
Satanás y sus demonios promueven religiones y filosofías sobre todo donde se propone que el hombre ponga los ojos en el mismo hombre, creencias centradas en las tradiciones y ritos, creencias panteístas, politeístas y últimamente religiones que se visten con ropaje cristiano, donde todo parece estar en orden Y es de esta misma serpiente antigua que la Biblia llama diablo o Satanás, el plan del fin de los tiempos, de reunirlas para entregarle toda su autoridad y un mundo sin diferencias religiosas a su pupilo el anticristo, pues de otra manera no podría él gobernar a nivel mundial, sin un entendimiento o conciliación entre todas ellas.

Todo esto lo hará mediante un complot de instituciones, organizaciones mundiales y "grandes" hombres que sirven a sus fines ocultistas a nivel mundial, quienes creyendo que preparan y lanzan al mundo a un nuevo milenio, una nueva era de paz , de amor y un Nuevo orden mundial, intentarán crear no solo una globalización de la economía, sino que favorecerán la unificación de las religiones, bajo un atractivo señuelo de tolerancia entre todas las doctrinas y creencias, buscando los puntos que les son comunes y vendiéndole al mundo la idea de que todas ellas tienen cosas buenas y que al final todas conducen también a Dios.

En los albores del siglo XX surgió un movimiento de tendencia ecuménica que básicamente venía de confesiones protestantes, ustedes saben que la primera iglesia que existió en el mundo fue la iglesia de Jesucristo. Dice el libro de los Hechos, que allí fueron llamados los primeros creyentes cristianos, no dice, protestantes ni católicos, cristianos sencillamente, porque creían en Jesucristo. Hechos 11:26 "Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía."

Sabemos que cerca del año 380 en adelante, después Constantino y  Teodosio el grande, se declaró licito el cristianismo, y se intentó ya no matar más cristianos si no defenderlos, pero a pesar de haberse declarado esta la religión oficial del imperio, se persiguió mucho a todos aquellos que estaban en contra de las tradiciones todavía paganas dentro del imperio.
Así como ayer siempre Dios ha tenido un remanente que denuncia la corrupción religiosa y las mezclas paganas y también como en los días de Jesús sigue siendo perseguida, la verdadera iglesia no tiene una denominación específica, pero como en el pasado se guarda y se aparta de todo ecumenismo, aunque sea vituperada y hoy llamada secta de fundamentalistas cristianos. ¡Gloria a Dios!
No estamos para pelear con ellos, sino para amarlos y hacerles ver el terrible engaño de estos tiempos llamados por pablo "tiempos peligrosos".Pueblos se han matado por las diferencias religiosas.
En Irlanda del Norte y del Sur, ha existido una guerra fratricida, muerte entre hermanos de una misma nación, por causa de diferencias entre la religión católica y la religión protestante, y eso no debe ser.
La primera iglesia cristiana formada por los discípulos no tenía un letrero en la puerta; pero fue la primera perseguida en el mundo por causa de predicar un evangelio vivo de salvación, porque comenzaron a verse los milagros más grandes que nunca se habían visto y la manifestación de los dones y el poder del Espíritu Santo. Empezaron a perseguirla porque, sencillamente todo lo que decían iba en contra de las mayorías creyentes de las religiones paganas y después seudo-cristianas y estaban en contra de sus principios, de su ética y de la moral de ese tiempo. En esa época existía un libertinaje terrible, los grandes emperadores se reunían en los comedores y después de terminada la cena, había intercambio parejas, entre los senadores, entre los magistrados, entre los que ejercían las leyes, ellos se prestaban a las esposas, y eso lo estamos viendo hoy. Entonces aparece un cristianismo, que predica y dice que está mal el adulterio, que está mal el homosexualismo, que está mal tener agüeros y varios dioses.

A pesar de que el primer pueblo que creyó en un solo Dios cuyo nombre es Jehová, Yahvé, Eloim o Adonai fueron los judíos, pero entonces aparecen los cristianos predicando la salvación en Jesucristo y a ellos no les gustó que les presentaran como Mesías a Jesús de Nazaret un hombre humilde y sencillo que criticaba sus costumbres, porque si algo fastidia a las personas es una religión que vaya en contra de algo que ellos predican o practican.

Pero por que a pesar de tantas doctrinas, algunas personas se alejan de las religiones y no buscan pegarse a una?. La gente no quiere comprometer su comodidad con el pecado hoy, mucho menos con el cristianismo porque sencillamente lo confunden con una religión y puede ser que esa creencia, vaya en contra de algo que ella esté practicando. La Biblia dice: que los que son de la luz, buscan la luz, el que está manchado busca esconderse en las tinieblas, para que no se vean sus manchas. Juan 3:20,21.

"Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios."

Muchas de las iglesias iniciales protestantes también comenzaron a cometer errores graves, la gente comenzaba entonces a apartarse de Dios y a volverse como los católicos o como los de otras religiones, los que en un comienzo eran santos pasaron a la tradición, ya Cristo Jesús no estaba presente sino de nombre, eso favoreció todavía mucho más al ecumenismo de estos días, Satanás aprovechará la ausencia del discernimiento espiritual y los puntos comunes entre los católicos, ortodoxos, en los protestantes, budistas, musulmanes y se propone lograr la unificación de todas las religiones.

EL AVIVAMIENTO EN GALES

EL AVIVAMIENTO EN GALES 
Por Fernando Sosa
Despertar que sacudió una nación en el albor de un nuevo siglo
Evan Roberts fue uno de los jóvenes escogidos por el Espíritu Santo para ser un canal de bendición y avivamiento sobre Gales, un pequeño principado de las Islas Británicas, y así conmocionar al mundo de su tiempo.
Una de las cosas que más me ha maravillado de este avivamiento iniciado en 1904 es que fue con jóvenes y niños, tal vez el de más edad entre todos era el propio Evan Roberts, de solo 26 años.
Cuando tenía 13 años empezó a ir a las reuniones de oración, y por trece años no se perdió ni una de ellas, hasta que el Señor lo visitó.
Dios le dio visiones y sueños. Uno de ellos era que 100.000 personas se volverían al Señor Jesús en arrepentimiento. En otra ocasión vería la boca del infierno tragando a miles, por lo cual oró al Señor pidiendo que por un año tapara la boca del infierno. Por los registros históricos tan impactantes en ese año, creo que Dios se lo concedió. Pero lo mejor de esto fue la visita que el Señor Jesús le hizo en varias noches: la gente veía luz en su rostro y temblor en su cuerpo por esta visitación.
Según puedo analizar, Evan Roberts concibió del Espíritu Santo. Tuvo tal conocimiento de la Tercera Persona de la Trinidad que grandes personajes de su tiempo viajaban para verlo y oírlo predicar. No había ninguna organización: simplemente había dirección del Espíritu. Parecía que Él había venido sobre Gales y había tomado el control de ese país. Las reuniones duraban cuatro o cinco horas. La presencia de Dios era sublime y los grupos de oración estaban llenos, así como las iglesias.
Lo extraordinario es que las cantinas cerraban por falta de clientes, quienes, arrepentidos de sus pecados, ya no asistían. Las cárceles quedaban sin presos porque no había delincuentes durante esos dos años que duró el avivamiento. Los estadios de fútbol quedaban vacíos porque los deportistas estaban predicando de Jesucristo en algún barrio. Algunos llamaron a este avivamiento «el Pentecostés más grande que Pentecostés».
Los artistas y músicos famosos estaban entre el pueblo, entonando himnos. Sencillamente, los cielos se habían abierto para esa nación y eran, prácticamente, los ríos del trono de Dios fluyendo sobre la gente de Gales.
Dan Roberts, hermano de Evan, tenía solo 20 años, así como Sidney Evans, amigo de ellos -quien a la postre fue su cuñado al casarse con su hermana Mary. Mary formaba parte del grupo de «cantoras», las que tenían entre 18 y 22 años, usadas grandemente en cánticos nuevos e instantáneos, del Espíritu.
EMBAJADORES:JOVENES Y NIÑOS
En este avivamiento grandes cantidades de jóvenes fueron atraídos por el Espíritu Santo a los pies de Jesucristo. Lo extraordinario es que casi inmediatamente salieron por todas partes enviados a predicar acerca del Reino de Dios. No tuvieron que esperar grandes instrucciones durante dos o cuatro años de formación en un instituto bíblico. El Espíritu Santo los redarguiría, los llenaría de Cristo, pondría fuego en ellos y los capacitaría, dándoles autoridad para tomar la generación de su tiempo. Miles de ellos salieron testificando por todos los rincones, acerca de la gloria de Dios. Fueron valientes y audaces como ninguna otra generación.
Lo tremendo de este avivamiento, a diferencia de otros, es que no sólo alcanzó a los jóvenes y adolescentes sino que los niños fueron usados grandemente por el Señor: se los podía encontrar en la calle, en grupos, compartiendo el Evangelio, o en grupos de oración, postrados en intercesión, gritando: "¡envía al Espíritu Santo, por amor a Jesús¡" Los jóvenes entre 16 y 18 años que predicaban por todo el país enfatizaban la vida en el Espíritu y la santidad.
Los periódicos locales anunciaban que toda la comarca parecía estar bajo una fuerza espiritual extraña, y que no había indicios de que esta la soltara.
Creo que en este avivamiento galés el Espíritu Santo liberó una de las mayores demostraciones de poder que jamás país alguno haya experimentado. Se decía que cuando alguien entraba a Gales y daba su primer paso sobre esa tierra, sentía algo extraño y diferente que no podía explicar.
TAN SOLO UN MINERO
Evan Roberts, joven minero con escasa educación, nació el 8 de junio de 1878 en una casa pequeña y modesta, la misma que el siglo siguiente estaría siendo visitada por miles de turistas y cristianos fervientes, quienes, curiosos, querían ver dónde los cielos fueron abiertos algún día y por si, tal vez, pudieran probar un poco del cielo que empezó en esa humilde casa.
Una de las características de Evan Roberts es que aceptó apasionadamente al Señor Jesús desde muy chico. Su único deseo era servirle y predicar: esto parecía consumirlo. Por años buscó una relación íntima y profunda con el Señor, orando fielmente por una visitación del Espíritu de Dios.
¿Cómo comenzó? Los historiadores lo definen como "La gran reunión de Blaenanerch". Fue el jueves 29 de septiembre de 1904, cuando diecinueve jóvenes y Evan Roberts asistieron a la reunión. Caminando hacia ella, empezaron a cantar: "Está viniendo, está viniendo el poder del Espíritu Santo. Lo recibo, lo recibo, es el poder del Espíritu Santo."
Estando en la reunión, Evan Roberts empezó a sentir dolores de parto. En ese momento el Espíritu Santo le habló, diciéndole: "Esto es lo que necesitas." Inmediatamente, él gritó: "¿Doblégame, oh Señor!"
Después de pasar un tiempo en la reunión, el Espíritu Santo le dijo que lo hiciera públicamente. Con lágrimas sobre sus ojos y mejillas, Evan empezó a gritar: "¡Doblégame! ¡Doblégame...! ¡Dobléganos!"
En ese momento el Espíritu Santo intervino sobre él de una forma tan penetrante que desde esa noche la cruz y la salvación de las almas serían el principal enfoque del avivamiento.
Después de esto, en una noche tuvo una visión de todo Gales siendo levantado al Cielo. Entonces, comentando a su amigo Sidney, dijo:
«Vamos a ver el avivamiento más poderoso que Gales
haya conocido, y el Espíritu Santo está por venir ahora.
Debemos estar listos; debemos ir por todo el país, predicando.
Entonces, en ese momento le dijo, gritando:
"¡¿Puedes creer que Dios puede darnos 100.000 almas ahora?!"»
Evan fue usado para empezar uno de los movimientos más grandes de Dios de todos los tiempo. Él caminó con la visión aun cuando le dijeron que era un loco y un necio, pero no perdió la oportunidad de ver "el Avivamiento de Gales".
El motor que impulsó este avivamiento no fue una doctrina o una organización o personalidad humana, sino el Espíritu Santo, moviendo sus poderosas alas y excitando su nidada en Gales.
MANIFESTACIONES
¿Qué manifestaciones del Espíritu Santo hubo en este avivamiento?
* Gritaron en agonía.
* Hubo arrepentimiento profundo.
* Lloraron con remordimiento.
* Hubo gozo del Espíritu Santo en ellos.
* La gente estaba en éxtasis por la cercanía de Dios.
* Los servicios de oración estaban llenos de gente desde las primeras horas de la mañana, por no poder dormir por la presencia de Dios sobre ellos.
* La gente gritó: «¡Estoy muriendo!», por el peso del Calvario sobre el alma.
* Había entusiasmo desbordado.
* La oración y al alabanza continuaban por horas, prologándose hasta la mañana siguiente.
* La nube de gloria reposaba sobre las reuniones. La gente que venía de lugares lejanos no quería regresar, por la gloria de Dios que estaba ahí. Los comercios de alimentos se vaciaban porque la gente que había venido de largas distancias determinaban que no volvería a sus hogares: sentía la Gloria de Dios y no la iba a dejar.
* Hubo una explosión de adoración, oración y alabanza, alcanzando cimas espirituales increíbles.
* La gente comenzó a profetizar.
* El alcoholismo fue dejado; las bebidas quedaron en las tabernas sin ser tocadas cuando la convicción y el temor de Dios venía sobre ellos.
* Ola tras ola del Espíritu Santo afectó a la sociedad; el tema de la gente era Dios. Las apuestas en los juegos y la obsesión por ellos prácticamente desaparecieron. En esta visitación parecía que nadie le interesaba las distracciones del deporte o entretenimientos de su tiempo, porque la gente ahora estaba apasionada por el Señor. Dicen los historiadores que, al parecer, la nación hubiera sido convertida en un día, y no sólo convertida sino transformada. Las cartas que se enviaban unos a otros parecía que llevaban la misma presencia del Señor: cuando eran leídas por inconversos, estos se salvaban y empezaba un mover del Espíritu Santo también en ellos.
* La gente caía al piso, tocada por el Espíritu Santo.
* A la gente le temblaba todo el cuerpo por la presencia de la gloria de Dios.
* Todos los esquemas y patrones puestos por el hombre en la iglesia fueron derribados; asimismo, todos los principios de crecimiento de la iglesia fueron borrados por la presencia del Espíritu Santo.
* La santidad y la obediencia fueron enfatizados, deseando siempre levantar y darle gloria al nombre de Jesús.
* Había impulsos del Espíritu Santo, haciendo que, a una, miles de personas se levantaran al unísono para adorar espontáneamente con cánticos nuevos. Había ocasiones en que la gloria de Dios brillaba con tanta intensidad sobre el púlpito que los predicadores huían de él o caían vencidos totalmente. Otros no soportaban el resplandor de la gloria de Dios que venía sobre las reuniones.
* Habiendo muchos grupos de oración o de estudio en diferentes partes de la ciudad, la gente salía al mismo tiempo para cantar o entonar alabanzas, como si fuera dirigida por un director invisible, hasta la madrugada.
* Los periódicos, en lugar de sacar escritos de casos malos, empezaron a relatar lo que ocurría en las reuniones.
* La multitud caía simultáneamente de rodillas para estar así por un lapso de dos horas.
* En algunos lugares, los ministros de capillas intercambiaban púlpitos con la idea de romper el denominacionalismo.
* La influencia del Espíritu era a veces tan poderosa que hombres fuertes palidecían y temblaban. Había efectos tan abrumadores sobre hombres y mujeres que a veces se deshacían en profundo llanto y sollozo. A veces, pecadores tremendos caían golpeándose el pecho.
* Había gente que expresaba: "La gente se ha vuelto loca por la religión."
* Había espontaneidad en todo, así como un "desorden" divino.
* Las reuniones políticas fueron pospuestas, porque los miembros del parlamento estaban en las reuniones de avivamiento.
* Las compañías teatrales desistieron de ir a Gales porque ya nadie asistía a sus espectáculos.
* En sólo dos meses se reportaron 60.000 nuevos convertidos. Esta noticia salió en los periódicos.
* Los convertidos a Cristo caían al suelo, atormentados con tal desesperación que pedían a gritos la misericordia de Dios, como si tuvieran un dolor físico.
* Cuando la gente quería retirarse de las reuniones, a las 2:00-3:00 de la mañana, los nuevos convertidos no podían irse porque continuaban cantando, orando y a veces riendo incontrolablemente, hasta que las reuniones de oracion se extendían hasta el amanecer.
UNA IGLESIA BAJA DE GRADOS
Al escribir esto de Gales me emociono mucho, porque pienso que en estos últimos años hemos saboreado parte de lo que aquí describo. ¿Cuál ha sido la diferencia en nuestro tiempo de visitación del Espíritu Santo en nosotros? La diferencia radica en que Gales supo, admitió y creyó que era el tiempo de su visitación; entonces los galeses la recibieron.
Hoy tenemos manifestaciones fuertes del Espíritu Santo pero no las creemos, ni las admitimos. Creo que el Espíritu Santo tiene aún mucho trabajo por delante.
Cada vez que leo la historia del avivamiento en Gales, mi espíritu dice: "Sí, Señor; viene este tiempo en que tú intervendrás, pasando por encima de todo patrón o estructura y solo tú puedes cambiar la sociedad y el corazón del hombre."
He tenido el privilegio de poder ver algunas manifestaciones del Espíritu Santo en este tiempo, las que se asemejan a lo acontecido en Gales, y me atrevo a decir que la máxima opositora del mover del Espíritu Santo es la gente cristiana. No tanto el inconverso, porque cuando este cae al piso, tocado por el poder del Espíritu Santo que lo redarguye y lo trae a los pies de Cristo, se levanta con un tremendo gozo de Dios. Me ha tocado ver gente que viene a Cristo y, junto con eso, recibe el gozo del Señor o el vino del Espíritu Santo, cayendo fulminada o con gran llanto y compungida con gran quebranto.
He podido observar la gloria de Dios manifestada en nuestras reuniones y oír que en muchas partes está sucediendo y brotando este mover del Espíritu Santo más rápido de lo que había pensado. Asimismo, he visto congregaciones hermosas en Puerto Rico, Estados Unidos, Costa Rica, Argentina y Canadá, mientras escucho que en diferentes partes del mundo está sucediendo lo mismo.
Este mover del Espíritu Santo no es exclusivo de ningún hombre, En el avivamiento galés Evan Roberts fue usado grandemente por Dios. Él fue un pionero, punta de lanza para su generación; pero en ese tiempo muchos otros corrieron de un lado a otro, llevando ese fuego de avivamiento, aunque cuando Evan Roberts se escondió, el fuego se apagó. Esto quiere decir que los hombres siervos de Dios que Él utiliza en un principio son importantes para seguir manteniendo la flama y avivarla aun más. No quiere decir que el Espíritu Santo se detuvo, aunque ciertamente sí lo hizo en Gales, pero brotó en 1906 en la Calle Azuza, en Los Angeles, California, EE.UU., a través de James Seymore, Grank Bartíeman y Smale, en una pequeña sesión de gente de color. Ellos mismos referían continuamente su entusiasmo a Evan Roberts, cuando perseguían la llenura del Espíritu Santo, hasta el grado de repartir 5000 folletos en Los Angeles, titulado El avivamiento en Gales.
Pienso que la temperatura espiritual del siglo XX se inició y se elevó en Gales con Evan Roberts, aumentándose aun más en Azuza, y yendo por todo el mundo hasta el día de hoy.
Al finalizar este siglo y comenzar inclusive un nuevo milenio, creo que la Iglesia, en su toda generalidad, está otra vez "baja de grados", espiritualmente hablando, con un poco de fuego por allí y otro por allá. ¡Qué bueno que el Espíritu Santo está poniendo más fuego cada año que pasa! Según creo, a principios del siglo XXI Dios conmoverá otra vez no sólo una parte de la Tierra con su Espíritu, sino que todo el Planeta conocerá de un derramamiento sin precedentes del Espíritu Santo.
¡DOBLEGANOS, SEÑOR!
Tengo 42 años al momento de escribir esto y 20 sirviendo a Dios, pero una de las cosas que le he pedido al Señor, y que es la que me apasiona, es que quiero ver aun más allá de lo que hoy he visto. Anhelo disfrutar más de sus manifestaciones y de la gloria de su presencia.
En verdad, me siento privilegiado de poder ver hoy su mover; y aunque ha sido grande y sorprendente, sé que va a ser mayor en los años por venir.
«Porque así dice Jehová del los ejércitos: De aquí a poco
yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca:
y haré temblar a todas las naciones y vendrá el Deseado de
todas las naciones: y llenaré de gloria esta casa, ha dicho
Jehová de los ejércitos.»

-Hageo 2.6,7
Querido amigo, este mover sobrenatural de Dios está aquí ahora. No es que Dios no lo pueda hacer más adelante, pero pudiera ser que te pase por encima o que esta ola te golpee y salgas revolcado por ella, haciéndote ella misma alejar.
Hoy el Espíritu Santo nos está dando más sensibilidad, más discernimiento a su mover, para que cuando Él realice algún movimiento, inmediatamente lo podamos captar y meternos en su río.
Si te dijera que algunas de estas manifestaciones que tuvieron en Gales y en otros avivamientos han estado sucediendo entre nosotros, ¿lo creerías? No te conformes con leerlos en algún libro o aun en la misma Palabra de Dios. Pídele a Dios: "Yo lo quiero también."
Cuando Evan Roberts gritó con dolores de parto: «¡Doblégame!», en ese momento dio a luz uno de los avivamientos más extraordinarios que hayan existido, por el que toda una sociedad fue cambiada. Los fraudes desaparecieron, las personas que debían pagaron sus deudas, el comercio empezó a sanarse, las cárceles estaban vacías, asimismo las tabernas y los espectáculos, los negocios empezaron a ser honestos, los traficantes del vicio se convertían o tenían que dejarlo, porque ya no era negocio.
¡Cómo le pido al Señor que nos permita ver a nuestra sociedad tranformada, a nuestro país doblegado ante el poder de su Espíritu!
El Espíritu sólo puede dar a luz lo del Espíritu, y hoy está sucediendo. Muchos Rroberts» se levantarán con dolores de parto, dando a luz las cosas del Espíritu.

DOCTRINA

Doctrinas Fundamentales de la Biblia

1.   LA INSPIRACIÓN DE LAS ESCRITURAS.

La inspiración de las escrituras, tanto el Nuevo como el Antiguo Testamento son verbalmente inspirados por Dios y son la revelación de Dios al hombre, la infalible regla autoritaria de fé y conducta. (2 Timoteo 3:15, 17; 2 Pedro 1:21).

2.   UN SOLO DIOS VERDADERO.

Un solo Dios verdadero se nos ha revelado el mismo como la existencia eternal "YO SOY" el creador de los cielos y la tierra y el Redentor de la humanidad. El se revela aun mas en los principios de su relación y asociación como Padre, Hijo y Espíritu Santo. (Deuteronomio 6:4; Isaías 43: 10-11; Mateo 28:19; Lucas 3:22).

3.   LA DEIDAD DEL SEÑOR JESUCRISTO.

El Señor Jesucristo es el Hijo eterno de Dios. Las Escrituras declaran:

a)      Su nacimiento virginal (Mateo 1:23; Lucas 1:31-35)

b)      Su vida sin pecado (Hebreo 7:26; 1 Pedro 2:22)

c)      Sus milagros (Hechos 2:22; 10:38)

d)      Su trabajo substitucionario en la cruz (1 Corintios 15:3; 2 Corintios 5:21).

e)      Su resurrección corporal de entre los muertos (Mateo 28:6; Lucas 24: 39;   1 Corintios 15:4)

f)       Su exaltación a la mano derecha de Dios (Hechos 1:9-11; 2:33; Filipenses 2:9-11; Hebreos 1:3)

4.   LA CAIDA DEL HOMBRE.

El hombre fue creado bueno y recto; porque Dios dijo "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza" pero, el hombre por su transgresión voluntariamente cayó y por consiguiente incurrió no solo la muerte física, sino también la muerte espiritual, la cual es separación de Dios

 (Génesis 1:26-27; 3:6; Romanos 5:12-19).

5.   LA SALVACIÓN DEL HOMBRE.

La única esperanza para la redención del hombre es a través de la sangre derramada por Jesucristo el Hijo de Dios.

a)      Condiciones para la salvación:

La salvación es recibida a través del arrepentimiento hacia Dios y fé hacia el Señor Jesucristo. Por la limpieza de la regeneración y renovación del Espíritu Santo, siendo justificado por la gracia a través de la fe, el hombre viene a ser un heredero de Dios de acuerdo a la esperanza de vida eterna. (Lucas 24: 47;  Juan 3:3; Romanos 10: 13-15; Efesios 2:8; Tito 2:11; 3:5-7).

b)      Las evidencias de la Salvación:

La evidencia interna de la salvación es el testimonio directo del Espíritu (Romanos 8:16). La evidencia externa a todos los hombres es una vida de rectitud y verdadera santidad (Efesios 4: 24; Tito 2:12).

6.   LAS ORDENANZAS O SACRAMENTOS DE LA IGLESIA.

a)    El Bautismo en Aguas.

La ordenanza del bautismo por inmersión es ordenado por la Escrituras.

Todos los que se arrepientan y crean en Cristo como su Salvador y Señor deben ser bautizados. Así ellos declaran al mundo que han muerto con Cristo y que también han resucitado con Él para caminar con El una vida nueva (Mateo 28: 19; Marcos 16:16; Hechos 10:47-48; Romanos 6:4).

b)    La Santa Cena.

La Santa Cena consiste de dos elementos pan y vino de la fruta de la vid; es el símbolo que expresamos de que compartimos la naturaleza Divina de Nuestro Señor Jesucristo (2 Pedro 1:4). En memoria de su sacrificio y muerte (1 Corintios 11:26); y una profecía de su Segunda venida (1 Corintios 11:26), y es ordenado a todos los creyentes "Hasta su Venida".

7.   EL BAUTISMO EN EL ESPIRITU SANTO.

Todos los creyentes tienen el derecho y debieran ardientemente esperar y diligentemente buscar la promesa del Padre, el bautismo en el Espíritu Santo y fuego, de acuerdo al mandato de Nuestro Señor Jesucristo. Esta era una experiencia normal de todos los cristianos de la Iglesia Antigua. Cuando venga el revestimiento de poder para vida y servicio, el investimento de los dones y sus usos para el trabajo del ministerio (Lucas 24: 49; Hechos 1:4-8; 1 Corintios 12:1-31). Esta experiencia es distinta de y subsecuente a la experiencia del nuevo nacimiento (Hechos 8: 12-17; 10: 44-46; 11:14-16, 15:7-9). Con el bautismo en el Espíritu Santo vienen tales experiencias como el rebosamiento pleno del Espíritu (Juan 7:37-39; Hechos 4:8), una reverencia profunda a Dios (Hechos 2:43; Hebreos 12:28); una intensa consagración a Dios y dedicación a su obra (Hechos 2:42) y un amor más activo por Cristo, por su Palabra y por las almas perdidas (Marcos 16:20).

8.   LA PRIMERA EVIDENCIA FISICA DEL BAUTISMO EN EL ESPIRITU SANTO.

El bautismo de los creyentes en el Espíritu Santo es comprobado por la primera señal física de hablar en otras lenguas como el Espíritu de Dios les daba que hablasen (Hechos 2:4). El hablar en lenguas en esta ocasión es lo mismo es esencia al don de lenguas (1 Corintios 12: 10-28), pero diferente en su uso y propósito.

9.   SANTIDAD.

Santidad es el hecho de separación de toda maldad y una dedicación a Dios y para Dios (Romanos 12:1-2; 1 Tesalonicenses 5:23; Hebreos 13:12). Las Escrituras enseñan una vida de "Santidad sin la cual nadie vera al Señor" (hebreos 12:14), por el poder del Espíritu Santo podemos obedecer el mandato "Sed santo, porque Yo Soy Santo" (1 Pedro 1:15 -16). La santidad se realiza en el creyente al reconocer su identificación con Cristo en su muerte y resurrección y por fé reconocimiento diariamente el hecho de esa unión y ofreciendo toda facultad continuamente al dominio del Espíritu Santo (Romanos 6:1-11, 13, 8:1, 2, 13; Gálatas  2:20; Filipenses 2:12, 13; 1 Pedro 1:5).

10.    LA IGLESIA Y SU MISIÓN.

La iglesia es el cuerpo de Cristo, es la habitación de Dios a través de su Espíritu, con encargos Divinos para el cumplimiento de su Gran Comisión. Todo creyente, nacido del Espíritu, es una parte integral de la asamblea general y de la Iglesia del Primogénito, los cuales están inscritos en el cielo (Efesios 1:22, 23; 2:22; Hebreos 12:23).

El propósito de Dios concerniente al hombre es buscar y salvar  los que se han perdido. Ser adorado por el hombre y edificar un cuerpo formado por creyentes a la imagen de su Hijo.

La primordial razón de la existencia de la iglesia es:

a)      Ser un agente de Dios para evangelizar al mundo (Hechos 1:8; Mateo 28:19, 20; Marcos 16:16).

b)      Ser un cuerpo formado el cual el hombre pueda adorar a Dios.

c)      Ser un canal del propósito de Dios para edificar ese cuerpo formado por los santos, siendo perfeccionado a la imagen del Hijo de Dios. (Efesios 4: 11-16; 1 Corintios 12:28; 14:12).

La iglesia existe expresamente para dar énfasis continuo al patrón apostólico del Nuevo Testamento, por el medio de la enseñanza y el encomio a los creyentes a ser bautizados en el Espíritu Santo.

Esta experiencia:

a)      Les ayuda a evangelizar con el poder del Espíritu Santo acompañado con señales sobrenaturales (Marcos 16: 15-20; Hechos 4: 29-31; Hebreos 2:3,4).

b)      Añade dimensión necesaria a una relación de adoración con Dios

(1 Corintios 2:10-16; 1 Corintios 2:12-14).

c)      Les permite responder a la obra plena del Espíritu Santo en la expresión de los frutos y dones y ministerios como en los tiempos del Nuevo testamento, para la edificación del cuerpo de Cristo (Gálatas 5: 22-26; 1 Corintios 14:12; Efesios 4:11,12; 1 Corintios 12:28; Colosenses 1:29).

11.  EL MINISTERIO.

El llamado y la ordenación Bíblica al ministerio ha sido provisto por Nuestro Señor para el triple propósito de liderar a la iglesia en:

1.      La evangelización del mundo (Marcos 16: 15-20)

2.      Adoración a Dios (Juan 4:23, 24) y

3.      Edificando un cuerpo compuesto de santos a ser perfeccionados a la imagen del Hijo de Dios (Efesios 4: 11, 16).

12.    SANIDAD DIVINA.

La sanidad divina es una parte integral del Evangelio. La liberación de las enfermedades es provista por la reconciliación de Dios con el hombre a través de la muerte de Jesucristo y es el privilegio de todos los creyentes. (Isaías 53: 4, 5; Mateo 8:16,17; Santiago 5:14 -16).

13.    UNA ESPERANZA BENDITA.

La resurrección de aquellos quienes han dormido ya en Cristo y su traslación junto aquellos que están vivos y queden hasta la venida del Señor es la eminente y bendita esperanza de la iglesia (1 Tesalonicenses 4:16, 17; Romanos 8:23; Tito 2:13; 1 Corintios 15:51, 52).

14.      EL REINO MILENEAL DE CRISTO.

La segunda venida de Cristo incluye el rapto de los santos, el cual es nuestra esperanza bendita, seguido por el visible retorno de Cristo con sus santos a reinar en la tierra por mil años (Zacarías 14:5; Mateo 24:27,30; Revelación 1:7; 19:11-14; 20:1-6). Este reino milenial traerá la salvación a la nación de Israel (Ezequiel 37: 21, 22; Sofonías 3:19, 20; Romanos 11:26, 27) y el establecimiento de la paz universal (Isaías 11:6-9; Salmos 72:3-8; Miqueas 4: 3, 4).

15.      EL JUICIO FINAL.

Habrá un juicio final en el cual los malignos serán resucitados y juzgados de acuerdo a sus obras. Aquellos que no sean encontrados en el Libro de la Vida, junto con Satanás y sus ángeles, la bestia y el falso profeta, serán consignados al castigo eterno en el lago que arde con fuego y azufre, el cual es la muerte Segunda. (Mateo 25:46; Marcos 9:43-48; Revelación 19: 20; 20:11-15; 21:8).

16.      CIELOS NUEVOS Y TIERRA NUEVA.

"Bien que esperamos cielos nuevos y tierra nueva, según sus promesas en los cuales mora la justicia". (2 Pedro 3: 13; Revelación 21, 22) AMEN.

TAGS

666 Aborto ACTUALIDAD africa ALELUYA ALEMANIA anticristo APOCALIPSIS APOSTASIA Argentina Arqueologia ARREBATAMIENTO ASAMBLEAS DE DIOS Ateismo Avivamiento BAUTISTAS Benny Hinn BIBLIA Billy Graham binladen Biografia de Luis Jordan BIOGRAFÍAS BIOGRAFÍAS DE GRANDES CRISTIANOS Bolivia Brasil Calvino Canada CANAIMA CARACAS Carlos Jimenes chile China CIELO CIENCIA CINE COCA COLA colombia CONVERCION corea del norte Corrupcion Creacion CREACONISMO Creciendo en Gracia CUBA Culto a la muerte Danny Berrios DANTE GEBEL DAVID DIAMON David Wilkerson DEPORTES DIEZMOS DIVORCIO DOCTRINA DOLAR DROGAS Ecuador ecumenismo EGIPTO El Salvador EMIGRACION EMISORA EVANGELICA EPIDEMIA ES ESPAÑA ESPIRITU SANTO ESTADO ISLAMICO Estados ESTADOS UNIDOS ESTUDIO ESTUDIOS BIBLICOS europa eutanasia EVANGELISMO EVANGELISTA: JOHN SOTO. EXPOLIT extremismo religioso Facebook FALCON Falsas doctrinas FAMILIA Felix Llera. fema FEMA EN USA FERNANDO CLAURE Fernel Monroy francia Franklin Graham G12 GAZA genocidio gripe porcina GUATEMALA GUAYANA Haiti Halloween Hamas Hambre Herejía HISTORIA homosexualismo honduras HOTELES idolatria IGLESIA IGLESIA BAUTISTA Iglesia Católica IGLESIA DE DIOS INDONESIA INDUSTRIA infidelidad Inglaterra INMIGRACION internet Iran ISLAM Israel italia JAIME PUERTAS JESUS JORGE RASHSKE Justicia KAKA LA BIBLIA LA IGLESIA METODISTA LA IGLESIA PRESBITERIANA LA VENIDA DE CRISTO Lilly Goodman LOS MENONITAS Luis Jordan Luis Palau Luna luteranos LUTERO LUZ DEL MINDO LUZ DEL MUNDO PERU YOUTUBE Maranatha MARCAS MARCIANO DURAN MARCOS WITT MATRIMONIO MEDIO ORIENTE MENSAJES MEXICO Michael Jackson Microchip MISIONES MONEDA UNICA MUNDIAL MORMONES MOVIMIENTO MISIONERO MUNDIAL MUERTE MUNDO CURIOSO Muro de Berlin MUSICA MUSICA CRISTIANA narcotrafico NEGOCIOS nicaragua Nicky Cruz NOEMI AVILA NOTICIAS Noticias Alfa y Omega NUEVO ORDEN MUNDIAL Obama Obama e Israel OBESIDAD OCULTISMO ONU Oracion OVNIS Padre Alberto Palestina PANAMA PAPA paraguay PAREJA PASTOR pastores PENTECOSTALISMO persecusion PERU PORNOGRAFIA PREMIOS ARPA Profecia PUERTO RICO racismo Radio cristiana Reforma religion RELIGIONES REPUBLICA DOMINICANA Restauracion Rick Warren Roberto Moll RUMBO A SODOMA rumores de guerra Rusia SALTO ANGEL SALUD SALVACION SANDY OTAÑO SANIDAD SANTERIA Santo Domingo SATANISMO SECTAS Y HEREJIAS sexo sida Siria SODOMA Y GOMORRA SURAFRICA TABACO tecnologia Templo Judio Tercer templo Tercera guerra Mundial TERREMOTOS TERRORISMO Testigos de Jehova Tiempo Final Tommy Moya TRIBULACION TURISMO TV CRISTIANA UNIÓN EUROPEA Uruguay USA VATICANO Venezuela Venida de Cristo Verichip 666 Vida Cristiana VIDEOS VIOLENCIA Wayne Simien Wilmer Liendo YIYE AVILA Yiye Avile YOUTUBE YOUYUBE YURI