...

Santander, favorito para quedarse con el 50% de la gestora de Unicredit

La presidenta de Santander, Ana Botín
Santander es el favorito para quedarse con una participación del 50% de la gestora de Unicredit. El banco italiano tiene hoy un Consejo de Administración para discutir la venta.
El banco que preside Patricia Botín será la opción favorita de los italianos, en una puja en la que también participan un consorcio -formado por el fondo de private equity CVC Capital Partners y el fondo soberano de Singapur GIC- y el fondo Advent, según fuentes citadas por Reuters.
La unión de la gestora de Santander con Pioneer, la de Unicredit, crearía una entidad con activos bajo gestión por 328.000 millones de euros. Según las informaciones publicadas en varios medios italianos, el valor de Pioneer se situaría entre 2.400 y 2.700 millones de euros.
El banco italiano presidido por Federico Ghizzoni reunirá hoy su Consejo de Administración para tratar la venta y podría anunciar que sigue las negociaciones en exclusiva con Santander. Sin embargo, fuentes citadas por Reuters afirman que no necesariamente se tomará hoy una decisión, ya que hay división en el Consejo de Unicredit sobre la oportunidad de la alianza con Santander.
Santander controla un 50% de su gestora, tras vender el año pasado una participación a las entidades de capital riesgo Warburg Pincus y General Atlantic, una operación que le reportó unas plusvalías de 700 millones de euros.

CEISS vende una cartera de créditos fallidos por 485 millones

El Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria (CEISS) ha firmado este jueves la venta de una cartera de créditos fallidos por importe de 485 millones de euros, provisionados al cien por cien.
Según han informado a Europa Press fuentes de a entidad, se trata de una operación positiva en términos de liquidez y de capital como consecuencia de haber provisionado el cien por cien de los créditos.
Esta venta, que ha contado con el asesoramiento de KPMG Corporate Finance y KPMG Abogados, permite a CEISS reducir el saldo de créditos fallidos en 485 millones de euros. La cartera enajenada asciende a 36.500 operaciones de créditos a particulares y pequeñas y medianas empresas.
De esta forma Banco CEISS avanza en el Plan Estratégico diseñado por sus gestores tras la toma de control por parte del Grupo Unicaja, así como con sus obligaciones con la Unión Europea, que incluye el compromiso de desinvertir en todos aquellos activos considerados no estratégicos.

No tienes ni idea de cómo funciona el Apple Pay: aquí te lo explicamos

No tienes ni idea de cómo funciona el Apple Pay: aquí te lo explicamos
La tecnológica no sólo ha sorprendido con sus nuevos productos. Se ha atrevido a dar por fin el paso que muchos expertos consideraban como el más lógico: un sistema de pagos propio que puede cambiar para siempre nuestra forma de comprar.
Todos los fanáticos de la compañía de Cupertino se mordían las uñas el pasado 9 de septiembre ante la inminente llegada del iPhone 6 y el 6 Plus.
Tuvieron suerte y de regalo Tim Cook, CEO de la compañía, les presentó oficialmente su primer wearable, el reloj inteligente Apple Watch. Pero no era el único invitado sorpresa que la firma se guardaba en la manga.
Siguiendo la estela del mítico Steve Jobs, el evento nos sorprendería con “una cosa más”: Apple Pay, un sistema de pagos cuya misión es convencer a los consumidores para dar el gran salto a las carteras virtuales.Una 'cartera' con el logo de la manzana mordidaLa compañía propone un método sencillo que reducirá las transacciones a un simple contacto entre iPhone y TPV. Se trata de un procedimiento similar al que ya utilizan las tarjetas contactless, la última generación del 'dinero de plástico', que ya son una quinta parte de las que circulan por Europa. En un primer momento, sólo estará disponible en EEUU, pero se espera que el año que viene llegue a otros 150 países.
Apple Pay sólo funcionará en los nuevos modelos de iPhone porque los anteriores no contaban con un chip NFC, una tecnología que permite trasmitir los datos de pago de manera inalámbrica. No se trata de una novedad en el mundo smartphone ya que muchos teléfonos Android (entre ellos los Samsung Galaxy S3, S4 y S5), Windows Phone y Blackberry ya incluían NFC, pero es la primera vez que los de Cupertino lo incorporan a sus terminales.
Para pagar tendremos que agregar una o más tarjetas de crédito o débito (Visa, MasterCard o American Express) a nuestro monedero virtual. Se puede hacer de tres formas: la manera clásica (proporcionando los datos directamente a Apple), fotografiando con el teléfono cualquiera de ellas para que la compañía las escanee o transfiriendo las que estén asociadas a nuestra cuenta de iTunes, si es que ya contamos con una. El último ingrediente de este cocktail es Passbook, la app que nos permitirá elegir la tarjeta con la que queramos pagar.Más seguro que cualquier tarjeta de créditoLa seguridad de Apple Pay es crucial para los de Cupertino, más aún cuando este mismo mes han tenido serios problemas con los hackers en iCloud.
Perseguido aún por ese ‘fantasma de la nube’, Tim Cook aclaró que la información de las tarjetas de crédito asociadas no se transmitirá a los vendedores en las transacciones que se realicen vía iPhone. El sistema las cifrará y proporcionará un número de pago de un solo uso y un código de seguridad dinámico que cambiará con cada compra.
Nada de datos financieros: cuando compres sólo te hará falta acreditar tu identidad con tu dedo gracias al ya conocido Touch ID. Este lector de huellas dactilares, que hizo su debut con el iPhone 5, garantiza que tú y sólo tú puedas acceder al teléfono y, por tanto, a tu cuenta de Apple Pay.
La tecnológica termina de tranquilizar a los más miedosos asegurándoles que, en caso de robo, los amigos de lo ajeno ni siquiera podrán acceder a tus datos bancarios gracias a la aplicación Find my phone que inhabilitará los pagos.Estará disponible en los nuevos modelos de iPhone ¿Pero y Apple Watch?Apple Watch, la ‘niña bonita´ de la compañía de Cupertino, no sólo abre la senda de los wearables para la tecnológica, sino que también permitirá el uso de este sistema. Esto amplia en unos 200 millones el mercado de posibles usuarios, ya que el servicio llegaría a todos los que tengan teléfonos compatibles con el smartwatch (los iPhone 5, 5C y 5S).
Como el reloj inteligente no dispone de Touch ID, el encargado de garantizar la seguridad será uncódigo de cuatro dígitos que autorizará los pagos únicamente cuando el Apple Watch esté en contacto con nuestra piel. El dispositivo ‘sabrá’ cuando lo llevamos puesto gracias a los sensores que se encuentran en su parte trasera. Cuando nos lo quitemos o nos lo quiten, si es que pretenden robarnos, se bloqueará.
Se trata de un sistema menos seguro a priori que el de los nuevos iPhone, pero ciertos analistas creen que en un futuro el reconocimiento podría mejorar y basarse en la información biométrica del usuarioque almacenarían estos sensores.¿Y las compras online?Tim Cook no se ha olvidado del e-commerce y quiere que este servicio también simplifique el proceso y acabe con los largos formularios de algunas webs. Una vez más, el Touch ID jugará un papel fundamental ya que con un toque podremos registrarnos y consentir el pago de lo que hayamos añadido a nuestro carrito virtual. Los de Cupertino ya tienen experiencia en este campo porque esta ‘vía rápida’ lleva funcionando un tiempo en iTunes. Una vez más, Apple garantiza la privacidad de los datos que se manejen en las tiendas online con el mismo sistema que emplearán en los comercios físicos. Puede que esta facilidad empuje aún más el ya de por si lanzado m-commerce (o comercio a través de dispositivos móviles) que ha crecido un 47% en este segundo trimestre del año, según la consultora ComScore.¿Qué opinan los bancos de todo esto?La entrada en el campo de juego de este potente competidor no ha amedrentado a los bancos, más bien al contrario creen que es el impulso definitivo que necesita este segmento del mercado.
Algunos ya se han pronunciado, como Jamie Dimon, presidente de JPMorgan, que señaló que colaborar con Apple les había ayudado a “crear un sistema pensado para el cliente que proporciona una experiencia excepcional tanto al que compra como al que vende”. Por otra parte, el consejero delegado de Bank of America, Brian Moynihan, afirma que contar con los de Cupertino hace que puedan “ofrecer un servicio más cómodo y sencillo”.
En cuanto a las comisiones que puede acarrear el uso de este método de pago, Apple asegura que Pay no conllevará ningún tipo de carga extra a comercios, clientes o desarrolladores.
Ahora bien, Bloomberg señala que los bancos tendrán que pagar a la tecnológica cada vez que alguien saque el iPhone de su bolsillo para realizar una compra. Financial Times ha revelado esta semana que, concretamente, por cada 100 dólares (77 euros) que gastemos a través de este sistema, Apple recibirá unos 11 céntimos de euro.

El precio del iPhone 6 en España: desde 480 euros si va asociado a tarifa y desde 635 si es libre

iPhone 6
Telefónica, Vodafone y Orange han iniciado este viernes en España la venta anticipada de los nuevos teléfonos móviles de Apple, el iPhone 6 y su versión Plus, a precios que van desde los 480 euros (20 euros mensuales durante dos años) asociado a una tarifa, o desde 635 euros libre.
Por un lado, Vodafone y Orange ofrecen el teléfono ligado a sus tarifas a partir de 20 euros adicionales al mes durante dos años. Por el contrario, Movistar vuelve a optar por comercializar el terminal sin incluirlo en sus tarifas, sino libre a un precio más barato que el ofrecido en la propia tienda de Apple.
Así, la marca de Telefónica ofrecerá el iPhone 6 de 16 gigas, que es la versión más barata de los nuevos terminales, por 635,25 euros para los clientes de la operadora y por 679 euros para el resto, mientras que en la tienda de Apple el precio es de 699 euros. Además, los que tengan la línea con Movistar podrán financiar la compra en 24 meses sin intereses.
Por su parte, la versión de 16 gigas del iPhone 6 Plus estará disponible por 732,05 euros para los clientes de Movistar y por 779 euros para el resto (799 euros en la tienda de Apple). Como en otras ocasiones, la compañía ofrece la posibilidad de entregar un móvil antiguo para abaratar el coste del terminal.
En cuanto a Vodafone y Orange, ambas compañías mantienen el modelo de ligar el terminal a la tarifa contratada. En el caso de Vodafone, todos los modelos supondrán 20 euros adicionales en la cuota mensual del usuario durante 24 meses, a los que se sumará un pago inicial que dependerá del modelo y del plan de precios del cliente.
Por ejemplo, el iPhone 6 de 16 gigas tiene un pago inicial máximo de 149 euros con la tarifa Base S, mientras que será de 0 euros a partir de la opción Red M. En cuanto al iPhone 6 Plus, con la tarifa Base S serán 229 euros adicionales, y no tendrá pago inicial en la tarifa más alta, la Red XL.
Por último, Orange ofrece los terminales con una cuota mensual, que será de 20 euros en el caso del iPhone 6 de 16 gigas y de 24 euros en el Plus también de 16 gigas, y que aumenta de forma gradual en las versiones con mayor memoria.
El precio es el mismo para las tarifas Ballena, Delfín y Canguro sin límites, pero cambia en la tarifa Tucán. En este caso, la cuota es superior en dos euros respecto al resto de planes de precios y, además, tiene un pago inicial de 79 euros.

Trucos para ahorrar batería en iPhone y iPad con iOS 8

De nada sirve tener un móvil de gama alta si la batería no aguanta ni siquiera un día entero, así que desde Expansión te ofrecemos unos consejos muy útiles para economizar la valiosa batería del dispositivo desde el nuevos sistema operativo de iOS.
IOS 8 incorpora un sistema que permite monitorizar la batería de cada una de las aplicaciones existentes en los distintos dispositivos. Para acceder a esta función es necesario ir a "Ajustes>general>uso>uso de la batería", donde encontrarás la información sobre las apps que consumen más batería, ordenadas en función del consumo.
Con estos datos será ya decisión del usuario tener las aplicaciones que más le consumen u optimizar el rendimiento de las mismas. Dentro de ajustes también se podrán comprobar las aplicaciones que trabajen en "segundo plano", es decir, que siguen actualizando datos aunque no se encuentren abiertas, lo que obviamente supone un consumo extra de batería, que se puede solucionar simplemente con desactivar estas aplicaciones.
Los servicios de localización incrementan el gasto de batería. Además, muchas apps tiran de la localización incluso cuando esta no se está usando. En iOS 8 existe la opción de tener la localización activa únicamente cuando el usuario esté utilizando determinada aplicación y no el resto del tiempo como ocurría en iOS 7. Vea más trucos, aplicaciones y pruebas de productos en TodoApple

Pablo Iglesias: "Los españoles van a ganar lo que decida el Parlamento"

"La razón de que estemos en crisis es que la gente no compra", dice Pablo Iglesias. "Usted va a cumplir las leyes y va a ganar el dinero que le corresponde, porque para eso hay un Parlamento que decide en función del interés de la nación y no del de los multimillonarios". Así de tajante se muestra Pablo Iglesias (Madrid, 1978) en la entrevista que publicaActualidad Económica.
El portavoz y eurodiputado de Podemos quiere imponer un salario máximo para acabar con los "niveles escandalosos de desigualdad" que padece España. A la objeción de que eso promovería una fuga de talento, replica que "eso es lo que hay ahora" y que "decenas de miles de universitarios se ven abocados a marcharse fuera".
En su opinión, el problema de este país no es que los ricos no cobren lo suficiente, sino que "no hay incentivos para que los mejores se queden". "Aquí no gana más el más inteligente ni el que más se esfuerza", añade, "sino el más próximo al poder".
Iglesias también considera que revisar el salario mínimo es en estos momentos una exigencia moral y una necesidad técnica. "No hay consumo porque la gente cobra poco", razona. De la crisis no se puede salir con más austeridad, sino con más gasto social. "Estimularía algo fundamental para que la economía mejore: la demanda interna".
¿Y cómo va a financiarse esa expansión presupuestaria?"Con una reforma tributaria que obligue a los ricos a ser más solidarios", sostiene Iglesias. "Las grandes fortunas pagan muy poco", porque no se persigue el fraude fiscal con determinación. "En España, por cada 2.000 trabajadores hay un inspector de Hacienda", dice. "En Francia hay uno por cada 900 y en Alemania uno por cada 700. Hacen falta más inspectores. Hay quien objeta: es muy difícil, pero los propios técnicos de Hacienda dicen que es sencillísimo, porque el 70% del fraude está concentrado en 3.000 fortunas y grandes empresas. Solo con recuperar ese dinero, el Estado podría ayudar a la gente y darle recursos para impulsar la demanda interna".
El problema de este planteamiento es que los números no cuadran. Según los propios cálculos de Podemos, solo la renta básica costará 145.000 millones de euros adicionales. "Eso son 14,5 puntos de PIB", le preguntan los redactores de la revista. "¿Qué haréis cuando el déficit se desboque?"
La respuesta de Iglesias es que su reforma tributaria aumentará automáticamente "la capacidad de gasto", aunque no ofrece datos concretos. Los que sí lo han hecho son los técnicos de Hacienda, pero sus estimaciones hablan de recuperar no más de 39.000 millones. ¿De dónde van a salir los más de 100.000 millones que faltan hasta 145.000?
Iglesias no lo dice, aunque sugiere que parte del desfase podría enjugarse mediante una quita. "Vamos a ordenar una auditoría ciudadana", explica. "Creemos que deben reembolsarse únicamente las obligaciones contraídas legítimamente", algo que deberá decidir "el pueblo español". "Cada vez que hacemos propuestas, se invoca el apocalipsis", se queja Iglesias. "Pero son cosas muy razonables, no es un programa maximalista".
"¿Y es viable?", le pregunta Actualidad Económica. "Es viable", responde. "Nuestros equipo de economistas insiste en que lo que se ha hecho hasta ahora no funciona".
La revista también incluye una serie de artículos en los que Daniel Lacalle, Pedro Fraile, Pilar Marcos, Alfonso Carbajo y Miguel Ángel Belloso desmenuzan el programa de Podemos desde distintas perspectivas: económica, política, social...

El lujo en tierra, la nueva guerra de las aerolíneas

aeropuerto aerolineas lujo competencia
Las aerolíneas intentan ofrecer las mejores salas de espera VIP en los aeropuertos, en las que han invertido cientos de millones de dólares en un intento por mejorar sus instalaciones.
Hoy parecen lujosos spas y restaurantes que funcionan como imanes para pasajeros de primera clase y ejecutiva, y para los viajeros frecuentes de más nivel. Incluso algunas tarjetas de crédito premium ofrecen acceso a estos lugares.
Las salas más lujosas ofrecen controles de seguridad privados, peluquerías y asistentes capaces de conseguir las mejores entradas para el teatro y reservas en restaurantes de todo el mundo. Cuentan con zonas donde se puede disfrutar de una lujosa cena con manteles blancos y champán antes de embarcar. Además, el personal puede planchar su ropa mientras usted se da una ducha.
Los clientes siguen eligiendo las aerolíneas en función de las rutas y el precio. Pero cuando los viajeros de lujo disfrutan de cosas tan parecidas en el aire, ya que la mayoría de los operadores ofrece asientos que se convierten en camas, comidas deliciosas y un sinfín de opciones de entretenimiento, las instalaciones en tierra pueden marcar la diferencia y ayudar a los pasajeros decantarse por una aerolínea en concreto.
En el Aeropuerto Heathrow de Londres, el Clubhouse de Virgin Atlantic ofrece a los pasajeros de clase ejecutiva cortes de cabello gratis con estilistas de moda y cócteles "secretos" que no están en el menú. Los viajeros que llevan su traje de baño pueden usar el jacuzzi.
Muy cerca, British Airways ofrece más: salas separadas para viajeros de clase ejecutiva y primera, además de un Concorde Room para los pasajeros internacionales de primera clase. Una de las salas tiene luces de cristal Swarovski, un bar en el que se puede degustar el mejor champán y cómodos sofás de cuero donde los viajeros pueden relajarse. El Concorde Room tiene un espacio para conferencias con asientos que eran parte del avión supersónico que ya no está operativo.
Los viajeros frecuentes afirman que se vuelven fanáticos de las salas porque unas buenas instalaciones pueden marcar la diferencia cuando se trata de dormir, ser productivo y descansar. Algunos las utilizan durante escalas prolongadas, mientras que otros llegan al aeropuerto más temprano para aprovechar sus ventajas. Las aerolíneas prefirieron no revelar cuánto tiempo pasan los viajeros en estos lugares.
"Es agradable pensar que te dan todo esto gratis, aunque obviamente no lo es, ya que el coste de todo está incluido en el precio del billete", asegura un pasajero que vive en Londres y viaja con frecuencia.
Virgin Atlantic y British Airways instalaron versiones más pequeñas de sus lujosas salas en el Aeropuerto JFK de Nueva York, donde también Delta Air Lines abrió en mayo el mayor y más lujoso de sus clubes. Se destaca por un patio al aire libre de 185 metros cuadrados en la terraza del terminal, desde donde se ven los aviones y las pistas.
Delta también inauguró un club en Atlanta con un área al aire libre y planea una importante remodelación de su sala en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.
El próximo año, Qantas abrirá una sala de clase ejecutiva en Los Ángeles que duplica el tamaño de la actual y que dispondrá de un bar de vinos con chimenea. Las aerolíneas afirman que las tarifas altas para vuelos internacionales largos les permiten construir salas elegantes, por lo que la mayoría están en aeropuertos que operan con muchos vuelos al extranjero.
En Doha, Qatar Airways tiene una terminal de lujo independiente para pasajeros de primera y clase ejecutiva. El tratamiento facial Elemis que se aplica antes de un vuelo, de 30 minutos de duración, tiene un coste de unos 110 dólares.
Lufthansa tiene una terminal separada de primera clase en Fráncfort, desde donde la aerolínea lleva en coches de lujo a los viajeros frecuentes de la categoría más alta y a los pasajeros de primera clase los traslada directamente a los aviones.
La sala de Thai Airways en Bangkok suele tener buena calificación en las encuestas de viajeros frecuentes, al igual que la sala de primera clase de Qantas en Sidney. Las salas de Cathay Pacific en Hong Kong, de Emirates en Dubai y de Etihad en Abu Dhabi también suelen estar en las listas de las mejores.
Las aerolíneas que vuelan dentro de EEUU afirman que les resulta difícil justificar los gastos en salas VIP cuando muchos de sus usuarios son viajeros frecuentes que vuelan con tarifas internas más económicas y pasajeros que compran billetes con descuento. Muchas salas para viajeros dentro de EEUU ofrecen algunas bebidas alcohólicas gratis. La oferta de comida consiste principalmente en snacks o sándwiches. Además, las salas se suelen llenar con rapidez.
Las aerolíneas afirman que planean realizar mejoras porque sus clientes están experimentando un servicio de lujo en otros lugares del mundo, a menudo en empresas que son socias.
Heathrow es el único aeropuerto del mundo con salas rivales que están entre las mejores de la industria. La sala de primera clase de British Airways tiene numerosas obras de arte muy valiosas.
La Sala Concorde, con capacidad para 150 personas, tiene camas con TV y cubículos adornados con candelabros, donde los pasajeros pueden pedir todo tipo de opciones gourmet sin coste alguno. La bebida más costosa en el bar es el whisky Johny Walker Sello Azul, que cuesta entre 246 y 328 la botella.
El Clubhouse de Virgin tiene una mayor influencia de Nueva York que de Londres, lo que refleja el volumen de clientes que viajan entre las dos grandes ciudades. Hay una zona de entretenimiento con sala de TV, una mesa de billar y juegos electrónicos.
Una zona del piso superior puede cerrarse para los clientes más VIP. En el último piso hay un pequeño jardín exterior desde donde se pueden observar los aviones. El spa ofrece masajes gratuitos de 15 minutos (al igual que British Airways) y cortes de pelo.

El lujo en tierra, la nueva guerra de las aerolíneas,Sector transporte. Expansión.com

“La Gran Tribulación comenzará de aquí a un año”, defiende un teólogo

“La Gran Tribulación comenzará de aquí a un año”, defiende un teólogo
Él cree que hay señales claras en los cielos y en la Tierra que indican que la "gran tribulación" se iniciará en 2015
WND.- Mark Biltz, es un teólogo, pastor y estudioso de las profecías, él cree que hay señales claras en los cielos y en la Tierra que indican que la “gran tribulación” se iniciará en 2015. Para él, la aparición de la “primera luna de sangre” en la pasada Pascua de este año, marcó el inicio del proceso.
Desde 2008 él ha estado haciendo lo que él llama “alerta para la iglesia” a través de las cuatro lunas de sangre en fechas proféticas entre 2014 y 2015.

Biltz es de origen judío ha pasado años estudiando las profecías sobre el Sol y la Luna desde el Génesis, donde la Biblia establece que las luces en el cielo servirían de “señales para las estaciones del año”.

“El término hebreo implica que no es sólo una señal, sino una señal de su venida”, explica. Biltz, añade que la palabra traducida como “estaciones” tiene el sentido de “tiempo determinado”, lo que implica la celebración de las fiestas establecidas por Dios en el Antiguo Testamento y que siguen el calendario lunar adoptado por los judíos.
“Los eventos ahora están fuera de control”, dijo él en un artículo para el sitio WND. Una lista de estos “eventos” incluye ataques contra los cristianos por parte de musulmanes radicales como Estado Islámico y Boko Haram. También menciona el brote de Ébola en África, que afecta a por lo menos cinco países y amenaza con convertirse en una epidemia continental.
Aunque con menos espacio en los medios de comunicación, los ataques terroristas en Jerusalén han crecido de manera exponencial en los últimos meses, de acuerdo con el Shabak (Servicio de Seguridad de Israel).
Con un estudio sobre los terremotos, se demostró el aumento de temblores que han llegado a más de 6 puntos en la escala de Richter. Han ocurrido 116 terremotos este año, 70 de ellos desde la primera luna de sangre. Es decir, en el 2014 han ocurrido más de cuatro veces un promedio que se compara con los grandes terremotos en la última década.
Biltz, no tiene ninguna duda de que son “los dolores de parto de la Venida del Mesías”. Para el estudioso, estamos viviendo el reloj profético y los días del calendario profético. Además de las llamadas “Lunas de Sangre”, él cree que durante Rosh Hashaná (año nuevo judaico en 25/9) iniciará en Israel un nuevo “shemitá”-Sabático-.
El Shemitá es el séptimo año del ciclo de siete años cuando la tierra de Israel tenía que descansar, siendo un año de reposición económica para el sistema financiero judío. Desde el Génesis, Dios trabaja en ciclos relacionados con los siete días de la creación. Hay una semana de siete días, con el sábado para descansar. El ciclo de siete años es conocido como Shemitá y el ciclo de siete shemitás, totalizando 49 años, que termina en el año del Jubileo.
Aunque discutido por muchos, los estudios de Biltz comprueban que no es una coincidencia que el Rosh Hashaná en el año 2001 y 2008, ocurriera caídas drásticas en el mercado de valores estadounidense. Esto generó la crisis financiera en todo el mundo.
Mark Biltz recuerda que la mayoría de los teólogos están de acuerdo en que la “gran tribulación” tendrá una duración de siete años. Él cree que hay un ciclo profético de shemitá que perdura desde hace siglos.
Así que la tribulación será uno de esos ciclos de siete años. Según sus cuentas, el próximo Rosh Hashaná tiene “enormes implicaciones proféticas”, porque cierra uno de estos ciclos. Aunque admite que es imposible afirmar la tribulación profetizada en la Biblia comenzará en 2015, comprende que el reloj ordenado por Dios se puede ver desde las señales en la tierra y en el cielo.
Por lo tanto, el fenómeno llamado “superluna de sangre” aparecerá por primera vez en la historia de Jerusalén, en el séptimo mes del calendario bíblico, e incluso al final del séptimo año de un ciclo así que no puede ser sólo una “coincidencia”. En el libro que escribió sobre el tema, se hace una lista de estas señales.
La principal fecha profética el día que cumple 70 años de Independencia en Israel (14 de mayo 2018), se marca el renacimiento de la nación. Jesús, dijo que no pasaría de una generación (70 años) para que ocurriera el cumplimiento de las profecías de su regreso (Lucas 21:30 al 32).

02:00 PM ET Alemania acusa a un hombre de 93 años de complicidad en 300.000 asesinatos en Auschwitz



Por Frederik Pleitgen y Laura Smith-Spark, CNN
(CNN) – La justicia de Alemania acusó a un hombre de 93 años de ser cómplice en unos 300.000 asesinatos cuando trabajaba para los nazis en el campo de concentración de Auschwitz.
El hombre, originario del estado alemán de Baja Sajonia, está acusado de haber ayudado a eliminar el equipaje dejado por los recién llegados al campamento en la plataforma ferroviaria de Birkenau.

El objetivo era deshacerse de cualquier pista sobre los asesinatos en masa que se realizaban en el campamento para los reclusos que llegaban más tarde, dijo la oficina del fiscal del estado en Hanover en un comunicado.
El hombre, que no fue identificado en la declaración, también tuvo la tarea de contar el dinero en efectivo que se encontraba entre las pertenencias de los prisioneros, y enviarlo a la sede nazi en Berlín.
"El acusado debe haber sabido que los reclusos que llegaban, en su mayoría judíos, y que fueron considerados como no aptos para el trabajo después de un proceso de selección, serían inmediatamente asesinados en las cámaras de gas", dice el comunicado.
"Con sus acciones, el acusado ayudó al régimen nazi a obtener recursos y apoyó la matanza que estaba ocurriendo".
Los cargos se limitan a un período que se inició con una operación de los nazis para deportar a su mayoría de judíos de Hungría en 1944.
"Entre el 16 de mayo y 11 de julio de 1944, al menos 137 trenes de prisioneros llegaron al campo de Auschwitz Birkenau, llevando alrededor de 425,000 prisioneros de Hungría. Según los cargos, al menos 300,000 de ellos fueron asesinados", dice el comunicado.
El acusado fue señalado en 1985, pero el caso fue desestimado por falta de pruebas, dijo.
Un tribunal regional decidirá si los nuevos cargos serán llevados a juicio, señaló la oficina del fiscal del estado.
Ya hay 16 solicitudes de los sobrevivientes y familiares de los sobrevivientes de la operación de Hungría como demandantes en el caso, agregó.
Por Frederik Pleitgen y Laura Smith-Spark, CNN
(CNN) – La justicia de Alemania acusó a un hombre de 93 años de ser cómplice en unos 300.000 asesinatos cuando trabajaba para los nazis en el campo de concentración de Auschwitz.
El hombre, originario del estado alemán de Baja Sajonia, está acusado de haber ayudado a eliminar el equipaje dejado por los recién llegados al campamento en la plataforma ferroviaria de Birkenau.

El objetivo era deshacerse de cualquier pista sobre los asesinatos en masa que se realizaban en el campamento para los reclusos que llegaban más tarde, dijo la oficina del fiscal del estado en Hanover en un comunicado.
El hombre, que no fue identificado en la declaración, también tuvo la tarea de contar el dinero en efectivo que se encontraba entre las pertenencias de los prisioneros, y enviarlo a la sede nazi en Berlín.
"El acusado debe haber sabido que los reclusos que llegaban, en su mayoría judíos, y que fueron considerados como no aptos para el trabajo después de un proceso de selección, serían inmediatamente asesinados en las cámaras de gas", dice el comunicado.
"Con sus acciones, el acusado ayudó al régimen nazi a obtener recursos y apoyó la matanza que estaba ocurriendo".
Los cargos se limitan a un período que se inició con una operación de los nazis para deportar a su mayoría de judíos de Hungría en 1944.
"Entre el 16 de mayo y 11 de julio de 1944, al menos 137 trenes de prisioneros llegaron al campo de Auschwitz Birkenau, llevando alrededor de 425,000 prisioneros de Hungría. Según los cargos, al menos 300,000 de ellos fueron asesinados", dice el comunicado.
El acusado fue señalado en 1985, pero el caso fue desestimado por falta de pruebas, dijo.
Un tribunal regional decidirá si los nuevos cargos serán llevados a juicio, señaló la oficina del fiscal del estado.
Ya hay 16 solicitudes de los sobrevivientes y familiares de los sobrevivientes de la operación de Hungría como demandantes en el caso, agregó.
Por Frederik Pleitgen y Laura Smith-Spark, CNN
(CNN) – La justicia de Alemania acusó a un hombre de 93 años de ser cómplice en unos 300.000 asesinatos cuando trabajaba para los nazis en el campo de concentración de Auschwitz.
El hombre, originario del estado alemán de Baja Sajonia, está acusado de haber ayudado a eliminar el equipaje dejado por los recién llegados al campamento en la plataforma ferroviaria de Birkenau.

El objetivo era deshacerse de cualquier pista sobre los asesinatos en masa que se realizaban en el campamento para los reclusos que llegaban más tarde, dijo la oficina del fiscal del estado en Hanover en un comunicado.
El hombre, que no fue identificado en la declaración, también tuvo la tarea de contar el dinero en efectivo que se encontraba entre las pertenencias de los prisioneros, y enviarlo a la sede nazi en Berlín.
"El acusado debe haber sabido que los reclusos que llegaban, en su mayoría judíos, y que fueron considerados como no aptos para el trabajo después de un proceso de selección, serían inmediatamente asesinados en las cámaras de gas", dice el comunicado.
"Con sus acciones, el acusado ayudó al régimen nazi a obtener recursos y apoyó la matanza que estaba ocurriendo".
Los cargos se limitan a un período que se inició con una operación de los nazis para deportar a su mayoría de judíos de Hungría en 1944.
"Entre el 16 de mayo y 11 de julio de 1944, al menos 137 trenes de prisioneros llegaron al campo de Auschwitz Birkenau, llevando alrededor de 425,000 prisioneros de Hungría. Según los cargos, al menos 300,000 de ellos fueron asesinados", dice el comunicado.
El acusado fue señalado en 1985, pero el caso fue desestimado por falta de pruebas, dijo.
Un tribunal regional decidirá si los nuevos cargos serán llevados a juicio, señaló la oficina del fiscal del estado.
Ya hay 16 solicitudes de los sobrevivientes y familiares de los sobrevivientes de la operación de Hungría como demandantes en el caso, agregó.

¿Todavía no sabe porque ha quedado estéril y anda errantes en tierras extrañas ?


Mikal, quedo estéril por burlarse del ungido de Jehová 

Los cristianos sabemos que la Biblia está llena de relatos que guardan enseñanzas que valen para todas las épocas. Uno de los que más me ha llamado siempre la atención está en el segundo libro de Samuel:


2 Sam 6,14-23
David danzaba y giraba con todas sus fuerzas ante Yahveh, ceñido de un efod de lino. Él y toda la casa de Israel hacían subir el arca de Yahveh entre clamores y resonar de cuernos. Cuando el arca de Yahveh entró en la Ciudad de David, Mikal, hija de Saúl, que estaba mirando por la ventana, vio al rey David saltando y girando ante Yahveh y le despreció en su corazón en gran manera.

Metieron el arca de Yahveh y la colocaron en su sitio, en medio de la tienda que David había hecho levantar para ella y David ofreció holocaustos y sacrificios de comunión en presencia de Yahveh. Cuando David hubo acabado de ofrecer los holocaustos y sacrificios de comunión, bendijo al pueblo en nombre de Yahveh Sebaot y repartió a todo el pueblo, a toda la muchedumbre de Israel, hombres y mujeres, una torta de pan, un pastel de dátiles y un pan de pasas a cada uno de ellos, y se fue todo el pueblo cada uno a su casa.

Cuando se volvía David para bendecir su casa, Mikal, hija de Saúl, le salió al encuentro y le dijo: “¡Cómo se ha cubierto hoy de gloria el rey de Israel, descubriéndose hoy ante las criadas de sus servidores como se descubriría un cualquiera!”

Respondió David a Mikal: “En presencia de Yahveh danzo yo. Vive Yahveh, el que me ha preferido a tu padre y a toda tu casa para constituirme caudillo de Israel, el pueblo de Yahveh, que yo danzaré ante Yahveh, y me haré más vil todavía; seré vil a tus ojos pero seré honrado ante las criadas de que hablas".

Y Mikal, hija de Saúl, no tuvo ya hijos hasta el día de su muerte.

Hagamos el esfuerzo de imaginarnos la escena. El rey de Israel, experto guerrero, danzando delante del Arca de la Alianza como si fuera un locuelo descontrolado. Es fácil que algunos se burlaran en su corazón por semejante muestra de “alegría mística". Al fin y al cabo, ¿no debía ser él, siendo el rey, quien mostrara más respeto hacia el icono de la presencia de Dios en medio de Israel? ¿Dónde quedaban la solemnidad y el decoro? ¿Dónde la seriedad ante las cosas santas de Dios?

Mikal, hija del anterior rey, estaba entre los que se burlaron en su corazón de ese ataque de bendita locura del antiguo pastor de ovejas. Pero no le bastaba con mofarse del rey en lo secreto y tuvo el descaro de decírselo a la cara, buscando causarle un grave escarnio. Más David no había roto el protocolo porque le gustara la juerga. Sí, estaba borracho, pero no de vino, sino de la gracia que lleva al alma a alabar a Dios. Llevaba al arca hacia su ciudad. Su alegría debía de ser similar a la de aquel Zaqueo que vio sorprendido como Cristo le anunciaba que visitaría su casa. Cuando Dios se va a vivir a tu lado, la alegría te inunda, el corazón se desborda y todo tu ser quiere danzar ante su presencia. Y si no es así, es que vives en la amargura de Mikal.

Hoy existen muchas mujeres que, como la hija de Saúl, se burlan del ungido de Jehová, por ese motivo andan errantes en tierras extrañas, llena a de odio y amargura; cambiando de parejas como si fuera prendas de vestir. Pero los hijos de Mikal son tan estériles como su madre burlona. No entienden que donde ellos ven algo digno de desprecio, Dios ve la alegría de almas que, con todas las limitaciones que se quieran, buscan agradarle con gestos visibles.

Nunca te burles de la forma en que un hijo de Dios decide expresar su alabanza al Señor. Sólo el Cristo que escudriña el pensamiento y los corazones sabe si detrás de determinada parafernalia hay algo sincero o todo es una pose. No vaya a ser que en una de tus burlas y tus desprecios te encuentres con que tu alma se ha convertido en estéril y nunca jamás puedas disfrutar de la bendición de los hijos, de regresar a tu tierra y parentela, o seguir andando con un alma amargada y errante llena de infelicidad. 

Ningún arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se alce contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos del SEÑOR, y su justificación viene de mí--declara el SEÑOR. Isaías 54:17 

Ninguna brujería, hechizo, conjuro prosperara para los que creen en el señor: todos los que hagas será contra ti que vendrá, toda maldición y enfermedad será tu quien la tomara. Hugo Chávez maldijo el pueblo de Israel y no duro dos años para pudrírsele sus entrañas. “bendeciré a quienes os bendigan y maldeciré a quien os maldiga” Dice: el señor.

La dinastía Kim: los dioses de Corea del Norte; por Oscar Marcano

 Dinastia Kim 640
Corea del Norte es el bastión más exuberante del socialismo neandertal. Adorar al líder por sobre todas las cosas y odiar al enemigo imperialista, son dos principios consagrados en la formación social, moral y cívica de esta curiosa nación en la que uno de cada veinte ciudadanos pertenece a la milicia a la espera de un ataque masivo, y donde las políticas colectivistas han provocado hambrunas que han barrido con más de dos millones de personas en las pasadas dos décadas.
Su desnutrición es palmaria. El 28% de su infancia sufre de raquitismo, según el Programa Mundial de los Alimentos de la ONU. La estatura promedio del ciudadano de a pie está ocho centímetros por debajo de la de sus vecinos de Corea del sur y su renta per cápita es veinte veces inferior a la del odiado mellizo capitalista. Por otra parte, los campos de trabajo forzado siguen abiertos como en la Rusia de Stalin, en cuyo Ejército Rojo, Kim Il-sung, fundador de la dinastía, fue capitán. No obstante, la población de este país que se autodescribe como el “paraíso de los obreros” supone que vive en una tierra boyante y bien encaminada, pues carece de puntos de referencia para comprender su real situación: el estado les prohíbe el derecho a informarse y les niega toda referencia proveniente del exterior. Sólo conocen lo que Amadísimo Líder permite que conozcan.
En el paraíso de los trabajadores, el linaje de los Kim aplica la misma fórmula que la República Popular China empleó para capitalizarse: crea franjas económicas “especiales” para la inversión extranjera. Ahí trabajan los locales por sueldos que su estado es incapaz de pagar. Salarios de hambre en occidente, pero altísimos en el vergel socialista. El problema está en que el dinero no lo reciben los trabajadores. Se emplea un modelo que Cuba conoce muy bien. Aquel en el que médicos y odontólogos cobran una miseria, viven hacinados en condiciones muchas veces insalubres, al mando de un comisario del partido, y el dinero grueso –correspondiente al pago de su trabajo– va a manos de los amos de la isla. Sólo en crudo, los jerarcas de La Habana se llevan más de 100.000 barriles diarios en condiciones preferentes (para un mínimo de 3.600 millones de dólares al año), que dicha nación “devuelve” con poco más de 40.000 trabajadores de la salud.
Las dictaduras de Cuba y Corea del Norte han encontrado un gran filón echando mano al viejo “modo de producción esclavista”, magníficamente descrito por Marx y Engels. Es en este tipo de arreglo donde el estado socialista y las transnacionales imperialistas suelen darse la mano tras bastidores. Los unos alquilan fuerza de trabajo esclava. Los otros la adquieren a precios de gallina flaca, sin prestaciones de ninguna índole, fórmula que en sus países originarios les estaría prohibida. En 2012, según Los Angeles Times, Corea del Norte alquiló 40.000 ciudadanos a China, sin contar la cuota de leñadores que arrienda a Rusia y el contingente que renta en la frontera a la propia Corea del Sur. De acuerdo con la cadena de tiendas británica Edinburgh Woollen Mill, los norcoreanos “Son buenos trabajadores. Nunca se quejan”. ¿No fue Marx quien dijo que “El comunismo (…) no quita sino el poder de apropiarse del trabajo de otro”? Con tales epígonos, el camarada debe estarse revolviendo en su tumba.
Según Andrei Lankov, autor de The Real North Korea: Life and politics in the Failed Stalinist Utopia, Corea del Norte es el país que proporcionalmente cuenta con más presos políticos en el mundo: alrededor de 100.000. Uno de cada 50 adultos es soplón a sueldo. También existen los Inminban, equivalentes de los Comités de Defensa de la Revolución cubanos, grupos de entre 20 y 40 familias por localidad que vigilan y se vigilan unas a otras. Todos pertenecen al partido, la liga juvenil, la liga de las mujeres o al sindicato. La disidencia simplemente no es concebible: al ser acusado del delito de traición –o de cualquiera de los cargos acomodaticios, delineados para impedir cualquier tipo de oposición–, el reo y toda su familia son encerrados por años en los inclementes campos de prisioneros.
Organizaciones como la Alianza de Ciudadanos para los Derechos Humanos en Corea del Norte, entre otras, han denunciado así mismo la esclavitud infantil como fenómeno corriente en esa nación. El fotógrafo francés, Eric Lafforgue, pudo ingresar, quedarse varios meses y fotografiar la realidad de ese país antes de ser expulsado, en un trabajo divulgado a posteriori por el Daily Mail. El Informe de la Comisión de Investigación sobrelos Derechos Humanos en la República Popular Democrática de Corea, elaborado por las Naciones Unidas, reporta violaciones de la libertad de pensamiento, expresión y religión, discriminación, violaciones de la libertad de circulación y residencia, violaciones del derecho a la alimentación y otros aspectos propios del derecho a la vida, detenciones arbitrarias, torturas, ejecuciones y campos de prisioneros, secuestros y desapariciones forzadas de personas de otros países, así como crímenes de lesa humanidad.
Padre, hijo y espíritu santo
Kim Il-sung (El Gran líder o Presidente eterno), fue el fundador de la dinastía de los tres reyezuelos rojos, junto a su hijo Kim Jong-il (Amado líder o Gran dirigente), y su nieto Kim Jong-un (Brillante Camarada), actual mandatario. Se han contado 34.000 estatuas del primero de ellos a lo largo de la geografía de la república popular socialista. La Asamblea Suprema del Pueblo lo designó presidente “por toda la eternidad” cuatro años después de su fallecimiento, y su cadáver embalsamado se exhibe en el Palacio del Sol de Kumsusan, Pyongyang, la capital de la nación.
Joseph Goebbels califica apenas como un afligido pasante, al lado del Departamento de Propaganda y Agitación del Partido del Trabajo de Corea del Norte y su línea del culto a la personalidad. En apego a la bizarra historia oficial, el abuelo Kim Il-sung escribió 18.000 libros (uno al día durante 49 años), y sus lomos pueden verificarse en el Gran Estudio del Pueblo de Pyongyang. Por su parte, su hijo, Kim Jong-il, segundo de la estirpe y quien gobernara por diecisiete años hasta su muerte por cáncer de páncreas en 2011, los leyó todos, y es vox populi que redactó otros 1.500, mientras componía las seis mejores óperas de la historia.
Nadie con dos dedos de frente puede dar fe de la escritura de las 18.000 obras. Lo que sí está confirmado son los impagos del abuelo magnífico. En 1976 un diario sueco dio a conocer una lista con las deudas del gobernante en Europa, donde destacaba la compra de 2000 relojes Rolex con el marbete: “Donado por Kim Il-sung” y cuyo valor superaba entonces los 5 millones de euros. En la lista destacaba también la adquisición de 1000 vehículos Volvo modelo 144, algunos de los cuales, cuarenta años después, todavía persisten como taxis en las amplias y desoladas avenidas de Pyongyang.
Según el formidable aparato propagandístico del país de la Idea Juche1, pintoresca mezcla de marxismo leninismo con arrogancias endógenas de la dictadura norcoreana, los Kim son una suerte de dioses comunistas: el arribo al planeta de Kim Jong-il fue anunciado en el cielo con un arcoíris doble y la irrupción de una nueva estrella, mientras su alumbramiento habría tenido lugar en el sacro Monte Baedku, un volcán dormido en la frontera con China donde, según la tradición, bajó a la Tierra el “Hijo del Dios del cielo” para establecer el primer Reino de Corea. La especie sólo ha podido ser emulada por el decreto de la Administración Estatal para Asuntos Religiosos de la República Popular China, el cual prohibió la reencarnación a los lamas del Tibet a partir del 1 de septiembre de 2007, en el entendido de que, con el fallecimiento del actual Dalai lama, Tenzin Gyatso, de 79 años, desaparecerían muchos de los problemas que afrontan los invasores en el país que ocupan desde 1950.
Contrariamente a lo que rezan las sagradas escrituras de Norcorea, la ex Unión Soviética registra el nacimiento de Kim Jong-il en Vyatsoke, un pequeño pueblo de Siberia, un año después de la llegada de su padre a éste, luego de haber huido, tras la derrota de su grupo guerrillero por parte de los japoneses en 1940. La nación coreana está convencida de que su cumpleaños, denominado Día de la Estrella Brillante, se celebra en todos los países del mundo con la misma intensidad que lo hace en casa el Estado-Partido. Por estrafalario que parezca, solía divulgarse que la predestinación del gobernante era tal, que aprendió a hablar a las seis semanas de vida y jamás defecó.
Poco margen dejaron el abuelo y su padre a Kim Jong-un, quien con apenas dos años en el gobierno debió mostrar la casta para consolidarse como jefe de estado, sacudiendo las bases de su sociedad y llamando la atención de la OTAN. Al tomar las riendas del poder absoluto, amenazó con ataques nucleares a Estados Unidos y Corea del Sur, a la vez que iniciaba una purga, ejecutando a Jang Song-thaek, su tío político y mano derecha de su padre, acusándolo de traición: “Nuestro partido tomó con resolución medidas para limpiar (…) la basura que había en su seno”, declaró.
Kim Jong-un, tercer hijo de Kim Jong-il, asume el cargo luego de que el primogénito, Kim Jong-nam, quien vive en China entre Beijing y Macao, fue descartado tras ser pillado intentando entrar a Japón con pasaporte falso para visitar Disneylandia. El segundo, Kim Jong-chul, fue considerado “afeminado” por su padre para liderar el país.
El lenguaje altanero e histriónico del actual dictador habla más de su necesidad de mostrar mano dura al interior del reino, que de constituir una auténtica amenaza militar para Occidente. Pese a que el año pasado ordenó otra prueba nuclear desoyendo las disposiciones y advertencias de Naciones Unidas, la mayoría de los analistas sostiene que si bien Corea del Norte tiene un inmenso parque de armamento convencional (su ejército consta de 1.106.000 cuadros armados y un presupuesto de 5 mil millones de dólares), está muy lejos de desarrollar tecnología que le permita colocar una ojiva nuclear en un misil.
No obstante, es delicada la piel del joven autócrata. En lo que va de 2014 ha amenazado varias veces con guerra tanto a Estados Unidos como a Inglaterra. Se sabe que hace buenas migas con el baloncesto, pero no con la ficción. El año pasado invitó a pasar siete días en su isla privada a Dennis Rodman, ex jugador de la NBA, pero una simple película, The interview, lo sacó de sus casillas. Protagonizada por James Franco y Seth Rogen, el film narra la historia de un productor y un presentador de TV que logran una entrevista con Kim Jong-un y aceptan asesinarlo por solicitud de la CIA. El film fue considerado por Pyongyang como “un acto de guerra que jamás será tolerado”.
Después de todo y por mostrenco que parezca, siempre fue sacrílego tratar a un dios como a un tonto.
_________________________
1“Si el marxismo creyó por primera vez en la concepción revolucionaria del mundo de la clase trabajadora, la idea Juche lo perfecciona, desarrollando una etapa superior”. Kim Jong-il

¿Cuánto tiempo toma volverse millonario en Venezuela?; por Anabella Abadi y Daniel Raguá



Por Anabella Abadi M. | 17 de Septiembre, 2014
millonario 640
La Unidad de Inteligencia de The Economist hizo el ejercicio: tomó el salario principal de una familia promedio en 20 economías distintas y determinó cuanto tiempo le tomaría a cada núcleo familiar llegar a tener un millón de dólares. The Economist encontró que en Estados Unidos se genera el mayor número de millonarios (5 millones de hogares o 4% del total) a mayor velocidad (en menos de 25 años). A una familia promedio de Noruega, Suiza, Australia, Dinamarca, Canadá, Japón, Francia, Alemania, Gran Bretaña e Italia, le toma menos de 50 años llegar a acumular un millón de dólares. De ahí en adelante, los lapsos indican que tomaría más de una generación poder acumular un primer millón de dólares: una familia promedio de España, Israel, Corea del Sur y Portugal tardaría entre 50 y 100 años; en Chile, más de 150 años; en Turquía, casi 250 años; en Bulgaria, poco más de 250 años; en México, poco más de 300 años; y en Rumania casi 350 años.
20130216_woc046
Hagamos el ejercicio para el caso venezolano:
Según el presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri, a abril de 2014 (antes del último aumento de salario mínimo de mayo de 2014), la última encuesta de Hogares por Muestreo reflejó que el sueldo promedio mensual de las familias venezolanas se ubica en BsF 9 mil, tomando como referencia que al menos dos miembros de la familia se encontraran trabajando.
Si asumimos que la familia no tuviera ningún gasto, le tomaría poco más de 9 años ahorrar un millón de bolívares fuertes. Sin embargo, el trabajo de The Economist se refiere a ahorrar un millón de dólares. Eso fue lo que calculó la Unidad de Inteligencia de The Economist. En Venezuela, ahorrar un millón de dólares tomaría entre 58 y 463 años, dependiendo del tipo de cambio. Se explica mejor en la siguiente tabla:
Tabla1
Ahorrar todo el ingreso familiar es un supuesto irreal. La familia venezolana debería poder consumir, como mínimo, la Canasta Básica que incluye comida, bebidas alcohólicas, vestido, calzado, vivienda (alquiler, servicios y equipamiento), transporte, salud, comunicaciones, esparcimiento y cultura, educación, restaurantes y hoteles. Dado que para abril de 2014 la Canasta Básica era de BsF 8.379,08, la familia venezolana promedio sólo podía ahorrar (en el mejor de los casos) BsF. 620,92 al mes.
En ese caso, ahorrar un millón de bolívares fuertes tomaría 9 años. Y un millón de dólares toma entre 846 y 6.706, dependiendo del tipo de cambio, como puede verse en esta otra tabla:
Tabla2
Un dato final: en mayo de 2014 (última cifra oficial del INE disponible al 12/09/2014) entró en vigencia el nuevo salario mínimo de BsF 4.251,4. Una familia que devengue dos salarios mínimos (BsF 8.502,78) no lograba cubrir la Canasta Básica de BsF 8.897,12, quedando con un presupuesto familiar deficitario.

¿Es realmente posible la vida en un arca?

Arca de Noé
La idea de un arca es antigua.
La mayoría de nosotros hemos escuchado la historia de la de Noé, esa mágica procesión de animales hacia una enorme embarcación que salvó a esas especies de una catastrófica inundación, causada por lluvias que duraron 40 días y 40 noches.
"De dos en dos entraron á Noé en el arca: macho y hembra, como mandó Dios á Noé
Y sucedió que al séptimo día las aguas del diluvio fueron sobre la tierra".
Pero no es más que una historia; las arcas no existen en realidad... ¿o sí?

Sobrevivir contra todo pronóstico

La noción romántica de un grupo de animales que se salva en un bote se mantuvo, y en marzo de 2013 se convirtió en realidad.
Tras el tsunami
El tsunami arrastró toneladas de despojos al mar.
En 2011, un catastrófico tsunami asoló el Lejano Oriente.
La devastación hizo que cinco millones de toneladas de despojos fueran arrastrados al Océano Pacífico.
La mayoría se hundió sin dejar rastro, pero algunos fueron llevados por las corrientes.
En marzo de 2013, un misterioso bote pesquero con palabras en japonés escritas en su casco apareció en la costa del estado de Washington en Estados Unidos.
Traía consigo 30 especies de animales que sólo se encuentran en Japón, como almejas, cangrejos y pepinos de mar, que habían viajado en su interior.
Lo asombroso para los científicos es que generalmente se asumía que ninguna especie habría podido sobrevivir viajes de miles de kilómetros antes de que hubiera embarcaciones que pudieran cruzar océanos o al menos un objeto grande para sostener la vida.
No obstante, nadando dentro de esa pequeña embarcación, a 8.000 kilómetros de su hogar, había cinco especies de peces, entre ellos un oplegnathus fasciatus o pez perca loro japonés rayado, endémico de los arrecifes de corales de Japón, China y Corea.
Lo curioso es que ese perca loro, hallado dos años después del tsunami, sólo tenía un año de edad.
El pez en su ecosistema
El pez en su hogar durante la improbable travesía. (Imagen cortesía del
Washington Department of Fish and Wildlife)
Como señalaron los científicos, eso significaba que o era hijo de padres que abordaron el buque en Japón y nació durante el viaje, o que el buque pasó por Hawai, donde se subió al buque que lo llevó a EE.UU.
Y para los expertos, la primera posibilidad es más interesante pues significaría que esa reducida masa de agua que llevaba el bote se convirtió en un ecosistema funcional; una cápsula en la que era posible nacer, crecer, reproducirse y morir, que atravesó el océano.
La barquita permite vislumbrar cómo probablemente viajaron diferentes especies por todo el mundo para colonizar nuevas islas y continentes.
Eran turistas accidentales globales con un potencial enorme para sobrevivir contra todo pronóstico.

¿Hay arcas modernas?

Las arcas no tienen que ser barcos: hay distintas variaciones sobre el tema. He aquí tres ejemplos:
El banco de semillas de Kew
El Banco de Semillas de Kew
El Banco de Semillas del Milenio, situado en el Jardín Botánico de Londres, protege en la actualidad al 13% de las especies de plantas silvestres del mundo para salvaguardarlas de la extinción.
Genebank
Los bancos de datos de ADN no son arcas tradicionales pero guardan millones de secuencias genéticas para el futuro.
Zoológicos
Aunque los zoológicos mantienen a los animales encerrados para mostrárselos al público, muchos llevan a cabo una labor importante de conservación con especies en peligro crítico de extinción.

Pretenden distribuir libros satánicos para niños en escuelas

Libros satánicos
Un grupo satanista quiere distribuirliteratura diabólica de actividades para niños en las escuelas públicas del Condado de Orange, en Florida.

La organización, que se hace llamar "Templo Satánico", planea repartir folletos y libros con contenido relacionado con sus creencias, en protesta por la difusión de Biblias en el distrito escolar por los cristianos evangélicos, según WF TV.

"Nuestra intención no es adoctrinamiento, sino más bien contra-adoctrinamiento", dijo Lucien Greaves, portavoz del Templo Satánico.

Greaves, dijo que el grupo, con sede en Nueva York, planea dejar folletos y libros para los estudiantesdonde los grupos cristianos dejan Biblias.

"Es mucho mejor filosóficamente para nosotros y nos sentimos por los estudiantes, que vean que hay una multiplicidad de voces y que hay muchas voces y opciones", dijo Greaves.

"Estoy bastante seguro de que todos los niños en estas escuelas de la Florida ya están al tanto de lareligión cristiana y su Biblia", agregó. "Esta podría ser la primera exposición a estos niños que entiendan la práctica del satanismo. Creemos que muchos estudiantes van a ser atraídos por la curiosidad al ver lo que ofrecemos", concluyó el portavoz satánico.

Mathew Staver, quien representa al grupo que distribuye Biblias en las escuelas del Condado de Orange, dijo que ve esta acción del Templo Satánico es como un ataque.

"Esta organización quiere literalmente cerrar cualquier punto de vista opuesto, sobre todo uno que es cristiana en la naturaleza. Eso es inapropiado y creo que esta fuera de lugar", dijo Staver.

El distrito dijo que no ha recibido una solicitud formal por parte del templo, pero que las autoridades escolares se reservan el derecho de revisar el materialAcontecerCristiano.Net

Santander, favorito para quedarse con el 50% de la gestora de Unicredit

La presidenta de Santander, Ana Botín
Santander es el favorito para quedarse con una participación del 50% de la gestora de Unicredit. El banco italiano tiene hoy un Consejo de Administración para discutir la venta.
El banco que preside Patricia Botín será la opción favorita de los italianos, en una puja en la que también participan un consorcio -formado por el fondo de private equity CVC Capital Partners y el fondo soberano de Singapur GIC- y el fondo Advent, según fuentes citadas por Reuters.
La unión de la gestora de Santander con Pioneer, la de Unicredit, crearía una entidad con activos bajo gestión por 328.000 millones de euros. Según las informaciones publicadas en varios medios italianos, el valor de Pioneer se situaría entre 2.400 y 2.700 millones de euros.
El banco italiano presidido por Federico Ghizzoni reunirá hoy su Consejo de Administración para tratar la venta y podría anunciar que sigue las negociaciones en exclusiva con Santander. Sin embargo, fuentes citadas por Reuters afirman que no necesariamente se tomará hoy una decisión, ya que hay división en el Consejo de Unicredit sobre la oportunidad de la alianza con Santander.
Santander controla un 50% de su gestora, tras vender el año pasado una participación a las entidades de capital riesgo Warburg Pincus y General Atlantic, una operación que le reportó unas plusvalías de 700 millones de euros.

CEISS vende una cartera de créditos fallidos por 485 millones

El Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria (CEISS) ha firmado este jueves la venta de una cartera de créditos fallidos por importe de 485 millones de euros, provisionados al cien por cien.
Según han informado a Europa Press fuentes de a entidad, se trata de una operación positiva en términos de liquidez y de capital como consecuencia de haber provisionado el cien por cien de los créditos.
Esta venta, que ha contado con el asesoramiento de KPMG Corporate Finance y KPMG Abogados, permite a CEISS reducir el saldo de créditos fallidos en 485 millones de euros. La cartera enajenada asciende a 36.500 operaciones de créditos a particulares y pequeñas y medianas empresas.
De esta forma Banco CEISS avanza en el Plan Estratégico diseñado por sus gestores tras la toma de control por parte del Grupo Unicaja, así como con sus obligaciones con la Unión Europea, que incluye el compromiso de desinvertir en todos aquellos activos considerados no estratégicos.

No tienes ni idea de cómo funciona el Apple Pay: aquí te lo explicamos

No tienes ni idea de cómo funciona el Apple Pay: aquí te lo explicamos
La tecnológica no sólo ha sorprendido con sus nuevos productos. Se ha atrevido a dar por fin el paso que muchos expertos consideraban como el más lógico: un sistema de pagos propio que puede cambiar para siempre nuestra forma de comprar.
Todos los fanáticos de la compañía de Cupertino se mordían las uñas el pasado 9 de septiembre ante la inminente llegada del iPhone 6 y el 6 Plus.
Tuvieron suerte y de regalo Tim Cook, CEO de la compañía, les presentó oficialmente su primer wearable, el reloj inteligente Apple Watch. Pero no era el único invitado sorpresa que la firma se guardaba en la manga.
Siguiendo la estela del mítico Steve Jobs, el evento nos sorprendería con “una cosa más”: Apple Pay, un sistema de pagos cuya misión es convencer a los consumidores para dar el gran salto a las carteras virtuales.Una 'cartera' con el logo de la manzana mordidaLa compañía propone un método sencillo que reducirá las transacciones a un simple contacto entre iPhone y TPV. Se trata de un procedimiento similar al que ya utilizan las tarjetas contactless, la última generación del 'dinero de plástico', que ya son una quinta parte de las que circulan por Europa. En un primer momento, sólo estará disponible en EEUU, pero se espera que el año que viene llegue a otros 150 países.
Apple Pay sólo funcionará en los nuevos modelos de iPhone porque los anteriores no contaban con un chip NFC, una tecnología que permite trasmitir los datos de pago de manera inalámbrica. No se trata de una novedad en el mundo smartphone ya que muchos teléfonos Android (entre ellos los Samsung Galaxy S3, S4 y S5), Windows Phone y Blackberry ya incluían NFC, pero es la primera vez que los de Cupertino lo incorporan a sus terminales.
Para pagar tendremos que agregar una o más tarjetas de crédito o débito (Visa, MasterCard o American Express) a nuestro monedero virtual. Se puede hacer de tres formas: la manera clásica (proporcionando los datos directamente a Apple), fotografiando con el teléfono cualquiera de ellas para que la compañía las escanee o transfiriendo las que estén asociadas a nuestra cuenta de iTunes, si es que ya contamos con una. El último ingrediente de este cocktail es Passbook, la app que nos permitirá elegir la tarjeta con la que queramos pagar.Más seguro que cualquier tarjeta de créditoLa seguridad de Apple Pay es crucial para los de Cupertino, más aún cuando este mismo mes han tenido serios problemas con los hackers en iCloud.
Perseguido aún por ese ‘fantasma de la nube’, Tim Cook aclaró que la información de las tarjetas de crédito asociadas no se transmitirá a los vendedores en las transacciones que se realicen vía iPhone. El sistema las cifrará y proporcionará un número de pago de un solo uso y un código de seguridad dinámico que cambiará con cada compra.
Nada de datos financieros: cuando compres sólo te hará falta acreditar tu identidad con tu dedo gracias al ya conocido Touch ID. Este lector de huellas dactilares, que hizo su debut con el iPhone 5, garantiza que tú y sólo tú puedas acceder al teléfono y, por tanto, a tu cuenta de Apple Pay.
La tecnológica termina de tranquilizar a los más miedosos asegurándoles que, en caso de robo, los amigos de lo ajeno ni siquiera podrán acceder a tus datos bancarios gracias a la aplicación Find my phone que inhabilitará los pagos.Estará disponible en los nuevos modelos de iPhone ¿Pero y Apple Watch?Apple Watch, la ‘niña bonita´ de la compañía de Cupertino, no sólo abre la senda de los wearables para la tecnológica, sino que también permitirá el uso de este sistema. Esto amplia en unos 200 millones el mercado de posibles usuarios, ya que el servicio llegaría a todos los que tengan teléfonos compatibles con el smartwatch (los iPhone 5, 5C y 5S).
Como el reloj inteligente no dispone de Touch ID, el encargado de garantizar la seguridad será uncódigo de cuatro dígitos que autorizará los pagos únicamente cuando el Apple Watch esté en contacto con nuestra piel. El dispositivo ‘sabrá’ cuando lo llevamos puesto gracias a los sensores que se encuentran en su parte trasera. Cuando nos lo quitemos o nos lo quiten, si es que pretenden robarnos, se bloqueará.
Se trata de un sistema menos seguro a priori que el de los nuevos iPhone, pero ciertos analistas creen que en un futuro el reconocimiento podría mejorar y basarse en la información biométrica del usuarioque almacenarían estos sensores.¿Y las compras online?Tim Cook no se ha olvidado del e-commerce y quiere que este servicio también simplifique el proceso y acabe con los largos formularios de algunas webs. Una vez más, el Touch ID jugará un papel fundamental ya que con un toque podremos registrarnos y consentir el pago de lo que hayamos añadido a nuestro carrito virtual. Los de Cupertino ya tienen experiencia en este campo porque esta ‘vía rápida’ lleva funcionando un tiempo en iTunes. Una vez más, Apple garantiza la privacidad de los datos que se manejen en las tiendas online con el mismo sistema que emplearán en los comercios físicos. Puede que esta facilidad empuje aún más el ya de por si lanzado m-commerce (o comercio a través de dispositivos móviles) que ha crecido un 47% en este segundo trimestre del año, según la consultora ComScore.¿Qué opinan los bancos de todo esto?La entrada en el campo de juego de este potente competidor no ha amedrentado a los bancos, más bien al contrario creen que es el impulso definitivo que necesita este segmento del mercado.
Algunos ya se han pronunciado, como Jamie Dimon, presidente de JPMorgan, que señaló que colaborar con Apple les había ayudado a “crear un sistema pensado para el cliente que proporciona una experiencia excepcional tanto al que compra como al que vende”. Por otra parte, el consejero delegado de Bank of America, Brian Moynihan, afirma que contar con los de Cupertino hace que puedan “ofrecer un servicio más cómodo y sencillo”.
En cuanto a las comisiones que puede acarrear el uso de este método de pago, Apple asegura que Pay no conllevará ningún tipo de carga extra a comercios, clientes o desarrolladores.
Ahora bien, Bloomberg señala que los bancos tendrán que pagar a la tecnológica cada vez que alguien saque el iPhone de su bolsillo para realizar una compra. Financial Times ha revelado esta semana que, concretamente, por cada 100 dólares (77 euros) que gastemos a través de este sistema, Apple recibirá unos 11 céntimos de euro.

El precio del iPhone 6 en España: desde 480 euros si va asociado a tarifa y desde 635 si es libre

iPhone 6
Telefónica, Vodafone y Orange han iniciado este viernes en España la venta anticipada de los nuevos teléfonos móviles de Apple, el iPhone 6 y su versión Plus, a precios que van desde los 480 euros (20 euros mensuales durante dos años) asociado a una tarifa, o desde 635 euros libre.
Por un lado, Vodafone y Orange ofrecen el teléfono ligado a sus tarifas a partir de 20 euros adicionales al mes durante dos años. Por el contrario, Movistar vuelve a optar por comercializar el terminal sin incluirlo en sus tarifas, sino libre a un precio más barato que el ofrecido en la propia tienda de Apple.
Así, la marca de Telefónica ofrecerá el iPhone 6 de 16 gigas, que es la versión más barata de los nuevos terminales, por 635,25 euros para los clientes de la operadora y por 679 euros para el resto, mientras que en la tienda de Apple el precio es de 699 euros. Además, los que tengan la línea con Movistar podrán financiar la compra en 24 meses sin intereses.
Por su parte, la versión de 16 gigas del iPhone 6 Plus estará disponible por 732,05 euros para los clientes de Movistar y por 779 euros para el resto (799 euros en la tienda de Apple). Como en otras ocasiones, la compañía ofrece la posibilidad de entregar un móvil antiguo para abaratar el coste del terminal.
En cuanto a Vodafone y Orange, ambas compañías mantienen el modelo de ligar el terminal a la tarifa contratada. En el caso de Vodafone, todos los modelos supondrán 20 euros adicionales en la cuota mensual del usuario durante 24 meses, a los que se sumará un pago inicial que dependerá del modelo y del plan de precios del cliente.
Por ejemplo, el iPhone 6 de 16 gigas tiene un pago inicial máximo de 149 euros con la tarifa Base S, mientras que será de 0 euros a partir de la opción Red M. En cuanto al iPhone 6 Plus, con la tarifa Base S serán 229 euros adicionales, y no tendrá pago inicial en la tarifa más alta, la Red XL.
Por último, Orange ofrece los terminales con una cuota mensual, que será de 20 euros en el caso del iPhone 6 de 16 gigas y de 24 euros en el Plus también de 16 gigas, y que aumenta de forma gradual en las versiones con mayor memoria.
El precio es el mismo para las tarifas Ballena, Delfín y Canguro sin límites, pero cambia en la tarifa Tucán. En este caso, la cuota es superior en dos euros respecto al resto de planes de precios y, además, tiene un pago inicial de 79 euros.

Trucos para ahorrar batería en iPhone y iPad con iOS 8

De nada sirve tener un móvil de gama alta si la batería no aguanta ni siquiera un día entero, así que desde Expansión te ofrecemos unos consejos muy útiles para economizar la valiosa batería del dispositivo desde el nuevos sistema operativo de iOS.
IOS 8 incorpora un sistema que permite monitorizar la batería de cada una de las aplicaciones existentes en los distintos dispositivos. Para acceder a esta función es necesario ir a "Ajustes>general>uso>uso de la batería", donde encontrarás la información sobre las apps que consumen más batería, ordenadas en función del consumo.
Con estos datos será ya decisión del usuario tener las aplicaciones que más le consumen u optimizar el rendimiento de las mismas. Dentro de ajustes también se podrán comprobar las aplicaciones que trabajen en "segundo plano", es decir, que siguen actualizando datos aunque no se encuentren abiertas, lo que obviamente supone un consumo extra de batería, que se puede solucionar simplemente con desactivar estas aplicaciones.
Los servicios de localización incrementan el gasto de batería. Además, muchas apps tiran de la localización incluso cuando esta no se está usando. En iOS 8 existe la opción de tener la localización activa únicamente cuando el usuario esté utilizando determinada aplicación y no el resto del tiempo como ocurría en iOS 7. Vea más trucos, aplicaciones y pruebas de productos en TodoApple

Pablo Iglesias: "Los españoles van a ganar lo que decida el Parlamento"

"La razón de que estemos en crisis es que la gente no compra", dice Pablo Iglesias. "Usted va a cumplir las leyes y va a ganar el dinero que le corresponde, porque para eso hay un Parlamento que decide en función del interés de la nación y no del de los multimillonarios". Así de tajante se muestra Pablo Iglesias (Madrid, 1978) en la entrevista que publicaActualidad Económica.
El portavoz y eurodiputado de Podemos quiere imponer un salario máximo para acabar con los "niveles escandalosos de desigualdad" que padece España. A la objeción de que eso promovería una fuga de talento, replica que "eso es lo que hay ahora" y que "decenas de miles de universitarios se ven abocados a marcharse fuera".
En su opinión, el problema de este país no es que los ricos no cobren lo suficiente, sino que "no hay incentivos para que los mejores se queden". "Aquí no gana más el más inteligente ni el que más se esfuerza", añade, "sino el más próximo al poder".
Iglesias también considera que revisar el salario mínimo es en estos momentos una exigencia moral y una necesidad técnica. "No hay consumo porque la gente cobra poco", razona. De la crisis no se puede salir con más austeridad, sino con más gasto social. "Estimularía algo fundamental para que la economía mejore: la demanda interna".
¿Y cómo va a financiarse esa expansión presupuestaria?"Con una reforma tributaria que obligue a los ricos a ser más solidarios", sostiene Iglesias. "Las grandes fortunas pagan muy poco", porque no se persigue el fraude fiscal con determinación. "En España, por cada 2.000 trabajadores hay un inspector de Hacienda", dice. "En Francia hay uno por cada 900 y en Alemania uno por cada 700. Hacen falta más inspectores. Hay quien objeta: es muy difícil, pero los propios técnicos de Hacienda dicen que es sencillísimo, porque el 70% del fraude está concentrado en 3.000 fortunas y grandes empresas. Solo con recuperar ese dinero, el Estado podría ayudar a la gente y darle recursos para impulsar la demanda interna".
El problema de este planteamiento es que los números no cuadran. Según los propios cálculos de Podemos, solo la renta básica costará 145.000 millones de euros adicionales. "Eso son 14,5 puntos de PIB", le preguntan los redactores de la revista. "¿Qué haréis cuando el déficit se desboque?"
La respuesta de Iglesias es que su reforma tributaria aumentará automáticamente "la capacidad de gasto", aunque no ofrece datos concretos. Los que sí lo han hecho son los técnicos de Hacienda, pero sus estimaciones hablan de recuperar no más de 39.000 millones. ¿De dónde van a salir los más de 100.000 millones que faltan hasta 145.000?
Iglesias no lo dice, aunque sugiere que parte del desfase podría enjugarse mediante una quita. "Vamos a ordenar una auditoría ciudadana", explica. "Creemos que deben reembolsarse únicamente las obligaciones contraídas legítimamente", algo que deberá decidir "el pueblo español". "Cada vez que hacemos propuestas, se invoca el apocalipsis", se queja Iglesias. "Pero son cosas muy razonables, no es un programa maximalista".
"¿Y es viable?", le pregunta Actualidad Económica. "Es viable", responde. "Nuestros equipo de economistas insiste en que lo que se ha hecho hasta ahora no funciona".
La revista también incluye una serie de artículos en los que Daniel Lacalle, Pedro Fraile, Pilar Marcos, Alfonso Carbajo y Miguel Ángel Belloso desmenuzan el programa de Podemos desde distintas perspectivas: económica, política, social...

El lujo en tierra, la nueva guerra de las aerolíneas

aeropuerto aerolineas lujo competencia
Las aerolíneas intentan ofrecer las mejores salas de espera VIP en los aeropuertos, en las que han invertido cientos de millones de dólares en un intento por mejorar sus instalaciones.
Hoy parecen lujosos spas y restaurantes que funcionan como imanes para pasajeros de primera clase y ejecutiva, y para los viajeros frecuentes de más nivel. Incluso algunas tarjetas de crédito premium ofrecen acceso a estos lugares.
Las salas más lujosas ofrecen controles de seguridad privados, peluquerías y asistentes capaces de conseguir las mejores entradas para el teatro y reservas en restaurantes de todo el mundo. Cuentan con zonas donde se puede disfrutar de una lujosa cena con manteles blancos y champán antes de embarcar. Además, el personal puede planchar su ropa mientras usted se da una ducha.
Los clientes siguen eligiendo las aerolíneas en función de las rutas y el precio. Pero cuando los viajeros de lujo disfrutan de cosas tan parecidas en el aire, ya que la mayoría de los operadores ofrece asientos que se convierten en camas, comidas deliciosas y un sinfín de opciones de entretenimiento, las instalaciones en tierra pueden marcar la diferencia y ayudar a los pasajeros decantarse por una aerolínea en concreto.
En el Aeropuerto Heathrow de Londres, el Clubhouse de Virgin Atlantic ofrece a los pasajeros de clase ejecutiva cortes de cabello gratis con estilistas de moda y cócteles "secretos" que no están en el menú. Los viajeros que llevan su traje de baño pueden usar el jacuzzi.
Muy cerca, British Airways ofrece más: salas separadas para viajeros de clase ejecutiva y primera, además de un Concorde Room para los pasajeros internacionales de primera clase. Una de las salas tiene luces de cristal Swarovski, un bar en el que se puede degustar el mejor champán y cómodos sofás de cuero donde los viajeros pueden relajarse. El Concorde Room tiene un espacio para conferencias con asientos que eran parte del avión supersónico que ya no está operativo.
Los viajeros frecuentes afirman que se vuelven fanáticos de las salas porque unas buenas instalaciones pueden marcar la diferencia cuando se trata de dormir, ser productivo y descansar. Algunos las utilizan durante escalas prolongadas, mientras que otros llegan al aeropuerto más temprano para aprovechar sus ventajas. Las aerolíneas prefirieron no revelar cuánto tiempo pasan los viajeros en estos lugares.
"Es agradable pensar que te dan todo esto gratis, aunque obviamente no lo es, ya que el coste de todo está incluido en el precio del billete", asegura un pasajero que vive en Londres y viaja con frecuencia.
Virgin Atlantic y British Airways instalaron versiones más pequeñas de sus lujosas salas en el Aeropuerto JFK de Nueva York, donde también Delta Air Lines abrió en mayo el mayor y más lujoso de sus clubes. Se destaca por un patio al aire libre de 185 metros cuadrados en la terraza del terminal, desde donde se ven los aviones y las pistas.
Delta también inauguró un club en Atlanta con un área al aire libre y planea una importante remodelación de su sala en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.
El próximo año, Qantas abrirá una sala de clase ejecutiva en Los Ángeles que duplica el tamaño de la actual y que dispondrá de un bar de vinos con chimenea. Las aerolíneas afirman que las tarifas altas para vuelos internacionales largos les permiten construir salas elegantes, por lo que la mayoría están en aeropuertos que operan con muchos vuelos al extranjero.
En Doha, Qatar Airways tiene una terminal de lujo independiente para pasajeros de primera y clase ejecutiva. El tratamiento facial Elemis que se aplica antes de un vuelo, de 30 minutos de duración, tiene un coste de unos 110 dólares.
Lufthansa tiene una terminal separada de primera clase en Fráncfort, desde donde la aerolínea lleva en coches de lujo a los viajeros frecuentes de la categoría más alta y a los pasajeros de primera clase los traslada directamente a los aviones.
La sala de Thai Airways en Bangkok suele tener buena calificación en las encuestas de viajeros frecuentes, al igual que la sala de primera clase de Qantas en Sidney. Las salas de Cathay Pacific en Hong Kong, de Emirates en Dubai y de Etihad en Abu Dhabi también suelen estar en las listas de las mejores.
Las aerolíneas que vuelan dentro de EEUU afirman que les resulta difícil justificar los gastos en salas VIP cuando muchos de sus usuarios son viajeros frecuentes que vuelan con tarifas internas más económicas y pasajeros que compran billetes con descuento. Muchas salas para viajeros dentro de EEUU ofrecen algunas bebidas alcohólicas gratis. La oferta de comida consiste principalmente en snacks o sándwiches. Además, las salas se suelen llenar con rapidez.
Las aerolíneas afirman que planean realizar mejoras porque sus clientes están experimentando un servicio de lujo en otros lugares del mundo, a menudo en empresas que son socias.
Heathrow es el único aeropuerto del mundo con salas rivales que están entre las mejores de la industria. La sala de primera clase de British Airways tiene numerosas obras de arte muy valiosas.
La Sala Concorde, con capacidad para 150 personas, tiene camas con TV y cubículos adornados con candelabros, donde los pasajeros pueden pedir todo tipo de opciones gourmet sin coste alguno. La bebida más costosa en el bar es el whisky Johny Walker Sello Azul, que cuesta entre 246 y 328 la botella.
El Clubhouse de Virgin tiene una mayor influencia de Nueva York que de Londres, lo que refleja el volumen de clientes que viajan entre las dos grandes ciudades. Hay una zona de entretenimiento con sala de TV, una mesa de billar y juegos electrónicos.
Una zona del piso superior puede cerrarse para los clientes más VIP. En el último piso hay un pequeño jardín exterior desde donde se pueden observar los aviones. El spa ofrece masajes gratuitos de 15 minutos (al igual que British Airways) y cortes de pelo.

El lujo en tierra, la nueva guerra de las aerolíneas,Sector transporte. Expansión.com

“La Gran Tribulación comenzará de aquí a un año”, defiende un teólogo

“La Gran Tribulación comenzará de aquí a un año”, defiende un teólogo
Él cree que hay señales claras en los cielos y en la Tierra que indican que la "gran tribulación" se iniciará en 2015
WND.- Mark Biltz, es un teólogo, pastor y estudioso de las profecías, él cree que hay señales claras en los cielos y en la Tierra que indican que la “gran tribulación” se iniciará en 2015. Para él, la aparición de la “primera luna de sangre” en la pasada Pascua de este año, marcó el inicio del proceso.
Desde 2008 él ha estado haciendo lo que él llama “alerta para la iglesia” a través de las cuatro lunas de sangre en fechas proféticas entre 2014 y 2015.

Biltz es de origen judío ha pasado años estudiando las profecías sobre el Sol y la Luna desde el Génesis, donde la Biblia establece que las luces en el cielo servirían de “señales para las estaciones del año”.

“El término hebreo implica que no es sólo una señal, sino una señal de su venida”, explica. Biltz, añade que la palabra traducida como “estaciones” tiene el sentido de “tiempo determinado”, lo que implica la celebración de las fiestas establecidas por Dios en el Antiguo Testamento y que siguen el calendario lunar adoptado por los judíos.
“Los eventos ahora están fuera de control”, dijo él en un artículo para el sitio WND. Una lista de estos “eventos” incluye ataques contra los cristianos por parte de musulmanes radicales como Estado Islámico y Boko Haram. También menciona el brote de Ébola en África, que afecta a por lo menos cinco países y amenaza con convertirse en una epidemia continental.
Aunque con menos espacio en los medios de comunicación, los ataques terroristas en Jerusalén han crecido de manera exponencial en los últimos meses, de acuerdo con el Shabak (Servicio de Seguridad de Israel).
Con un estudio sobre los terremotos, se demostró el aumento de temblores que han llegado a más de 6 puntos en la escala de Richter. Han ocurrido 116 terremotos este año, 70 de ellos desde la primera luna de sangre. Es decir, en el 2014 han ocurrido más de cuatro veces un promedio que se compara con los grandes terremotos en la última década.
Biltz, no tiene ninguna duda de que son “los dolores de parto de la Venida del Mesías”. Para el estudioso, estamos viviendo el reloj profético y los días del calendario profético. Además de las llamadas “Lunas de Sangre”, él cree que durante Rosh Hashaná (año nuevo judaico en 25/9) iniciará en Israel un nuevo “shemitá”-Sabático-.
El Shemitá es el séptimo año del ciclo de siete años cuando la tierra de Israel tenía que descansar, siendo un año de reposición económica para el sistema financiero judío. Desde el Génesis, Dios trabaja en ciclos relacionados con los siete días de la creación. Hay una semana de siete días, con el sábado para descansar. El ciclo de siete años es conocido como Shemitá y el ciclo de siete shemitás, totalizando 49 años, que termina en el año del Jubileo.
Aunque discutido por muchos, los estudios de Biltz comprueban que no es una coincidencia que el Rosh Hashaná en el año 2001 y 2008, ocurriera caídas drásticas en el mercado de valores estadounidense. Esto generó la crisis financiera en todo el mundo.
Mark Biltz recuerda que la mayoría de los teólogos están de acuerdo en que la “gran tribulación” tendrá una duración de siete años. Él cree que hay un ciclo profético de shemitá que perdura desde hace siglos.
Así que la tribulación será uno de esos ciclos de siete años. Según sus cuentas, el próximo Rosh Hashaná tiene “enormes implicaciones proféticas”, porque cierra uno de estos ciclos. Aunque admite que es imposible afirmar la tribulación profetizada en la Biblia comenzará en 2015, comprende que el reloj ordenado por Dios se puede ver desde las señales en la tierra y en el cielo.
Por lo tanto, el fenómeno llamado “superluna de sangre” aparecerá por primera vez en la historia de Jerusalén, en el séptimo mes del calendario bíblico, e incluso al final del séptimo año de un ciclo así que no puede ser sólo una “coincidencia”. En el libro que escribió sobre el tema, se hace una lista de estas señales.
La principal fecha profética el día que cumple 70 años de Independencia en Israel (14 de mayo 2018), se marca el renacimiento de la nación. Jesús, dijo que no pasaría de una generación (70 años) para que ocurriera el cumplimiento de las profecías de su regreso (Lucas 21:30 al 32).

02:00 PM ET Alemania acusa a un hombre de 93 años de complicidad en 300.000 asesinatos en Auschwitz



Por Frederik Pleitgen y Laura Smith-Spark, CNN
(CNN) – La justicia de Alemania acusó a un hombre de 93 años de ser cómplice en unos 300.000 asesinatos cuando trabajaba para los nazis en el campo de concentración de Auschwitz.
El hombre, originario del estado alemán de Baja Sajonia, está acusado de haber ayudado a eliminar el equipaje dejado por los recién llegados al campamento en la plataforma ferroviaria de Birkenau.

El objetivo era deshacerse de cualquier pista sobre los asesinatos en masa que se realizaban en el campamento para los reclusos que llegaban más tarde, dijo la oficina del fiscal del estado en Hanover en un comunicado.
El hombre, que no fue identificado en la declaración, también tuvo la tarea de contar el dinero en efectivo que se encontraba entre las pertenencias de los prisioneros, y enviarlo a la sede nazi en Berlín.
"El acusado debe haber sabido que los reclusos que llegaban, en su mayoría judíos, y que fueron considerados como no aptos para el trabajo después de un proceso de selección, serían inmediatamente asesinados en las cámaras de gas", dice el comunicado.
"Con sus acciones, el acusado ayudó al régimen nazi a obtener recursos y apoyó la matanza que estaba ocurriendo".
Los cargos se limitan a un período que se inició con una operación de los nazis para deportar a su mayoría de judíos de Hungría en 1944.
"Entre el 16 de mayo y 11 de julio de 1944, al menos 137 trenes de prisioneros llegaron al campo de Auschwitz Birkenau, llevando alrededor de 425,000 prisioneros de Hungría. Según los cargos, al menos 300,000 de ellos fueron asesinados", dice el comunicado.
El acusado fue señalado en 1985, pero el caso fue desestimado por falta de pruebas, dijo.
Un tribunal regional decidirá si los nuevos cargos serán llevados a juicio, señaló la oficina del fiscal del estado.
Ya hay 16 solicitudes de los sobrevivientes y familiares de los sobrevivientes de la operación de Hungría como demandantes en el caso, agregó.
Por Frederik Pleitgen y Laura Smith-Spark, CNN
(CNN) – La justicia de Alemania acusó a un hombre de 93 años de ser cómplice en unos 300.000 asesinatos cuando trabajaba para los nazis en el campo de concentración de Auschwitz.
El hombre, originario del estado alemán de Baja Sajonia, está acusado de haber ayudado a eliminar el equipaje dejado por los recién llegados al campamento en la plataforma ferroviaria de Birkenau.

El objetivo era deshacerse de cualquier pista sobre los asesinatos en masa que se realizaban en el campamento para los reclusos que llegaban más tarde, dijo la oficina del fiscal del estado en Hanover en un comunicado.
El hombre, que no fue identificado en la declaración, también tuvo la tarea de contar el dinero en efectivo que se encontraba entre las pertenencias de los prisioneros, y enviarlo a la sede nazi en Berlín.
"El acusado debe haber sabido que los reclusos que llegaban, en su mayoría judíos, y que fueron considerados como no aptos para el trabajo después de un proceso de selección, serían inmediatamente asesinados en las cámaras de gas", dice el comunicado.
"Con sus acciones, el acusado ayudó al régimen nazi a obtener recursos y apoyó la matanza que estaba ocurriendo".
Los cargos se limitan a un período que se inició con una operación de los nazis para deportar a su mayoría de judíos de Hungría en 1944.
"Entre el 16 de mayo y 11 de julio de 1944, al menos 137 trenes de prisioneros llegaron al campo de Auschwitz Birkenau, llevando alrededor de 425,000 prisioneros de Hungría. Según los cargos, al menos 300,000 de ellos fueron asesinados", dice el comunicado.
El acusado fue señalado en 1985, pero el caso fue desestimado por falta de pruebas, dijo.
Un tribunal regional decidirá si los nuevos cargos serán llevados a juicio, señaló la oficina del fiscal del estado.
Ya hay 16 solicitudes de los sobrevivientes y familiares de los sobrevivientes de la operación de Hungría como demandantes en el caso, agregó.
Por Frederik Pleitgen y Laura Smith-Spark, CNN
(CNN) – La justicia de Alemania acusó a un hombre de 93 años de ser cómplice en unos 300.000 asesinatos cuando trabajaba para los nazis en el campo de concentración de Auschwitz.
El hombre, originario del estado alemán de Baja Sajonia, está acusado de haber ayudado a eliminar el equipaje dejado por los recién llegados al campamento en la plataforma ferroviaria de Birkenau.

El objetivo era deshacerse de cualquier pista sobre los asesinatos en masa que se realizaban en el campamento para los reclusos que llegaban más tarde, dijo la oficina del fiscal del estado en Hanover en un comunicado.
El hombre, que no fue identificado en la declaración, también tuvo la tarea de contar el dinero en efectivo que se encontraba entre las pertenencias de los prisioneros, y enviarlo a la sede nazi en Berlín.
"El acusado debe haber sabido que los reclusos que llegaban, en su mayoría judíos, y que fueron considerados como no aptos para el trabajo después de un proceso de selección, serían inmediatamente asesinados en las cámaras de gas", dice el comunicado.
"Con sus acciones, el acusado ayudó al régimen nazi a obtener recursos y apoyó la matanza que estaba ocurriendo".
Los cargos se limitan a un período que se inició con una operación de los nazis para deportar a su mayoría de judíos de Hungría en 1944.
"Entre el 16 de mayo y 11 de julio de 1944, al menos 137 trenes de prisioneros llegaron al campo de Auschwitz Birkenau, llevando alrededor de 425,000 prisioneros de Hungría. Según los cargos, al menos 300,000 de ellos fueron asesinados", dice el comunicado.
El acusado fue señalado en 1985, pero el caso fue desestimado por falta de pruebas, dijo.
Un tribunal regional decidirá si los nuevos cargos serán llevados a juicio, señaló la oficina del fiscal del estado.
Ya hay 16 solicitudes de los sobrevivientes y familiares de los sobrevivientes de la operación de Hungría como demandantes en el caso, agregó.

¿Todavía no sabe porque ha quedado estéril y anda errantes en tierras extrañas ?


Mikal, quedo estéril por burlarse del ungido de Jehová 

Los cristianos sabemos que la Biblia está llena de relatos que guardan enseñanzas que valen para todas las épocas. Uno de los que más me ha llamado siempre la atención está en el segundo libro de Samuel:


2 Sam 6,14-23
David danzaba y giraba con todas sus fuerzas ante Yahveh, ceñido de un efod de lino. Él y toda la casa de Israel hacían subir el arca de Yahveh entre clamores y resonar de cuernos. Cuando el arca de Yahveh entró en la Ciudad de David, Mikal, hija de Saúl, que estaba mirando por la ventana, vio al rey David saltando y girando ante Yahveh y le despreció en su corazón en gran manera.

Metieron el arca de Yahveh y la colocaron en su sitio, en medio de la tienda que David había hecho levantar para ella y David ofreció holocaustos y sacrificios de comunión en presencia de Yahveh. Cuando David hubo acabado de ofrecer los holocaustos y sacrificios de comunión, bendijo al pueblo en nombre de Yahveh Sebaot y repartió a todo el pueblo, a toda la muchedumbre de Israel, hombres y mujeres, una torta de pan, un pastel de dátiles y un pan de pasas a cada uno de ellos, y se fue todo el pueblo cada uno a su casa.

Cuando se volvía David para bendecir su casa, Mikal, hija de Saúl, le salió al encuentro y le dijo: “¡Cómo se ha cubierto hoy de gloria el rey de Israel, descubriéndose hoy ante las criadas de sus servidores como se descubriría un cualquiera!”

Respondió David a Mikal: “En presencia de Yahveh danzo yo. Vive Yahveh, el que me ha preferido a tu padre y a toda tu casa para constituirme caudillo de Israel, el pueblo de Yahveh, que yo danzaré ante Yahveh, y me haré más vil todavía; seré vil a tus ojos pero seré honrado ante las criadas de que hablas".

Y Mikal, hija de Saúl, no tuvo ya hijos hasta el día de su muerte.

Hagamos el esfuerzo de imaginarnos la escena. El rey de Israel, experto guerrero, danzando delante del Arca de la Alianza como si fuera un locuelo descontrolado. Es fácil que algunos se burlaran en su corazón por semejante muestra de “alegría mística". Al fin y al cabo, ¿no debía ser él, siendo el rey, quien mostrara más respeto hacia el icono de la presencia de Dios en medio de Israel? ¿Dónde quedaban la solemnidad y el decoro? ¿Dónde la seriedad ante las cosas santas de Dios?

Mikal, hija del anterior rey, estaba entre los que se burlaron en su corazón de ese ataque de bendita locura del antiguo pastor de ovejas. Pero no le bastaba con mofarse del rey en lo secreto y tuvo el descaro de decírselo a la cara, buscando causarle un grave escarnio. Más David no había roto el protocolo porque le gustara la juerga. Sí, estaba borracho, pero no de vino, sino de la gracia que lleva al alma a alabar a Dios. Llevaba al arca hacia su ciudad. Su alegría debía de ser similar a la de aquel Zaqueo que vio sorprendido como Cristo le anunciaba que visitaría su casa. Cuando Dios se va a vivir a tu lado, la alegría te inunda, el corazón se desborda y todo tu ser quiere danzar ante su presencia. Y si no es así, es que vives en la amargura de Mikal.

Hoy existen muchas mujeres que, como la hija de Saúl, se burlan del ungido de Jehová, por ese motivo andan errantes en tierras extrañas, llena a de odio y amargura; cambiando de parejas como si fuera prendas de vestir. Pero los hijos de Mikal son tan estériles como su madre burlona. No entienden que donde ellos ven algo digno de desprecio, Dios ve la alegría de almas que, con todas las limitaciones que se quieran, buscan agradarle con gestos visibles.

Nunca te burles de la forma en que un hijo de Dios decide expresar su alabanza al Señor. Sólo el Cristo que escudriña el pensamiento y los corazones sabe si detrás de determinada parafernalia hay algo sincero o todo es una pose. No vaya a ser que en una de tus burlas y tus desprecios te encuentres con que tu alma se ha convertido en estéril y nunca jamás puedas disfrutar de la bendición de los hijos, de regresar a tu tierra y parentela, o seguir andando con un alma amargada y errante llena de infelicidad. 

Ningún arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se alce contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos del SEÑOR, y su justificación viene de mí--declara el SEÑOR. Isaías 54:17 

Ninguna brujería, hechizo, conjuro prosperara para los que creen en el señor: todos los que hagas será contra ti que vendrá, toda maldición y enfermedad será tu quien la tomara. Hugo Chávez maldijo el pueblo de Israel y no duro dos años para pudrírsele sus entrañas. “bendeciré a quienes os bendigan y maldeciré a quien os maldiga” Dice: el señor.

La dinastía Kim: los dioses de Corea del Norte; por Oscar Marcano

 Dinastia Kim 640
Corea del Norte es el bastión más exuberante del socialismo neandertal. Adorar al líder por sobre todas las cosas y odiar al enemigo imperialista, son dos principios consagrados en la formación social, moral y cívica de esta curiosa nación en la que uno de cada veinte ciudadanos pertenece a la milicia a la espera de un ataque masivo, y donde las políticas colectivistas han provocado hambrunas que han barrido con más de dos millones de personas en las pasadas dos décadas.
Su desnutrición es palmaria. El 28% de su infancia sufre de raquitismo, según el Programa Mundial de los Alimentos de la ONU. La estatura promedio del ciudadano de a pie está ocho centímetros por debajo de la de sus vecinos de Corea del sur y su renta per cápita es veinte veces inferior a la del odiado mellizo capitalista. Por otra parte, los campos de trabajo forzado siguen abiertos como en la Rusia de Stalin, en cuyo Ejército Rojo, Kim Il-sung, fundador de la dinastía, fue capitán. No obstante, la población de este país que se autodescribe como el “paraíso de los obreros” supone que vive en una tierra boyante y bien encaminada, pues carece de puntos de referencia para comprender su real situación: el estado les prohíbe el derecho a informarse y les niega toda referencia proveniente del exterior. Sólo conocen lo que Amadísimo Líder permite que conozcan.
En el paraíso de los trabajadores, el linaje de los Kim aplica la misma fórmula que la República Popular China empleó para capitalizarse: crea franjas económicas “especiales” para la inversión extranjera. Ahí trabajan los locales por sueldos que su estado es incapaz de pagar. Salarios de hambre en occidente, pero altísimos en el vergel socialista. El problema está en que el dinero no lo reciben los trabajadores. Se emplea un modelo que Cuba conoce muy bien. Aquel en el que médicos y odontólogos cobran una miseria, viven hacinados en condiciones muchas veces insalubres, al mando de un comisario del partido, y el dinero grueso –correspondiente al pago de su trabajo– va a manos de los amos de la isla. Sólo en crudo, los jerarcas de La Habana se llevan más de 100.000 barriles diarios en condiciones preferentes (para un mínimo de 3.600 millones de dólares al año), que dicha nación “devuelve” con poco más de 40.000 trabajadores de la salud.
Las dictaduras de Cuba y Corea del Norte han encontrado un gran filón echando mano al viejo “modo de producción esclavista”, magníficamente descrito por Marx y Engels. Es en este tipo de arreglo donde el estado socialista y las transnacionales imperialistas suelen darse la mano tras bastidores. Los unos alquilan fuerza de trabajo esclava. Los otros la adquieren a precios de gallina flaca, sin prestaciones de ninguna índole, fórmula que en sus países originarios les estaría prohibida. En 2012, según Los Angeles Times, Corea del Norte alquiló 40.000 ciudadanos a China, sin contar la cuota de leñadores que arrienda a Rusia y el contingente que renta en la frontera a la propia Corea del Sur. De acuerdo con la cadena de tiendas británica Edinburgh Woollen Mill, los norcoreanos “Son buenos trabajadores. Nunca se quejan”. ¿No fue Marx quien dijo que “El comunismo (…) no quita sino el poder de apropiarse del trabajo de otro”? Con tales epígonos, el camarada debe estarse revolviendo en su tumba.
Según Andrei Lankov, autor de The Real North Korea: Life and politics in the Failed Stalinist Utopia, Corea del Norte es el país que proporcionalmente cuenta con más presos políticos en el mundo: alrededor de 100.000. Uno de cada 50 adultos es soplón a sueldo. También existen los Inminban, equivalentes de los Comités de Defensa de la Revolución cubanos, grupos de entre 20 y 40 familias por localidad que vigilan y se vigilan unas a otras. Todos pertenecen al partido, la liga juvenil, la liga de las mujeres o al sindicato. La disidencia simplemente no es concebible: al ser acusado del delito de traición –o de cualquiera de los cargos acomodaticios, delineados para impedir cualquier tipo de oposición–, el reo y toda su familia son encerrados por años en los inclementes campos de prisioneros.
Organizaciones como la Alianza de Ciudadanos para los Derechos Humanos en Corea del Norte, entre otras, han denunciado así mismo la esclavitud infantil como fenómeno corriente en esa nación. El fotógrafo francés, Eric Lafforgue, pudo ingresar, quedarse varios meses y fotografiar la realidad de ese país antes de ser expulsado, en un trabajo divulgado a posteriori por el Daily Mail. El Informe de la Comisión de Investigación sobrelos Derechos Humanos en la República Popular Democrática de Corea, elaborado por las Naciones Unidas, reporta violaciones de la libertad de pensamiento, expresión y religión, discriminación, violaciones de la libertad de circulación y residencia, violaciones del derecho a la alimentación y otros aspectos propios del derecho a la vida, detenciones arbitrarias, torturas, ejecuciones y campos de prisioneros, secuestros y desapariciones forzadas de personas de otros países, así como crímenes de lesa humanidad.
Padre, hijo y espíritu santo
Kim Il-sung (El Gran líder o Presidente eterno), fue el fundador de la dinastía de los tres reyezuelos rojos, junto a su hijo Kim Jong-il (Amado líder o Gran dirigente), y su nieto Kim Jong-un (Brillante Camarada), actual mandatario. Se han contado 34.000 estatuas del primero de ellos a lo largo de la geografía de la república popular socialista. La Asamblea Suprema del Pueblo lo designó presidente “por toda la eternidad” cuatro años después de su fallecimiento, y su cadáver embalsamado se exhibe en el Palacio del Sol de Kumsusan, Pyongyang, la capital de la nación.
Joseph Goebbels califica apenas como un afligido pasante, al lado del Departamento de Propaganda y Agitación del Partido del Trabajo de Corea del Norte y su línea del culto a la personalidad. En apego a la bizarra historia oficial, el abuelo Kim Il-sung escribió 18.000 libros (uno al día durante 49 años), y sus lomos pueden verificarse en el Gran Estudio del Pueblo de Pyongyang. Por su parte, su hijo, Kim Jong-il, segundo de la estirpe y quien gobernara por diecisiete años hasta su muerte por cáncer de páncreas en 2011, los leyó todos, y es vox populi que redactó otros 1.500, mientras componía las seis mejores óperas de la historia.
Nadie con dos dedos de frente puede dar fe de la escritura de las 18.000 obras. Lo que sí está confirmado son los impagos del abuelo magnífico. En 1976 un diario sueco dio a conocer una lista con las deudas del gobernante en Europa, donde destacaba la compra de 2000 relojes Rolex con el marbete: “Donado por Kim Il-sung” y cuyo valor superaba entonces los 5 millones de euros. En la lista destacaba también la adquisición de 1000 vehículos Volvo modelo 144, algunos de los cuales, cuarenta años después, todavía persisten como taxis en las amplias y desoladas avenidas de Pyongyang.
Según el formidable aparato propagandístico del país de la Idea Juche1, pintoresca mezcla de marxismo leninismo con arrogancias endógenas de la dictadura norcoreana, los Kim son una suerte de dioses comunistas: el arribo al planeta de Kim Jong-il fue anunciado en el cielo con un arcoíris doble y la irrupción de una nueva estrella, mientras su alumbramiento habría tenido lugar en el sacro Monte Baedku, un volcán dormido en la frontera con China donde, según la tradición, bajó a la Tierra el “Hijo del Dios del cielo” para establecer el primer Reino de Corea. La especie sólo ha podido ser emulada por el decreto de la Administración Estatal para Asuntos Religiosos de la República Popular China, el cual prohibió la reencarnación a los lamas del Tibet a partir del 1 de septiembre de 2007, en el entendido de que, con el fallecimiento del actual Dalai lama, Tenzin Gyatso, de 79 años, desaparecerían muchos de los problemas que afrontan los invasores en el país que ocupan desde 1950.
Contrariamente a lo que rezan las sagradas escrituras de Norcorea, la ex Unión Soviética registra el nacimiento de Kim Jong-il en Vyatsoke, un pequeño pueblo de Siberia, un año después de la llegada de su padre a éste, luego de haber huido, tras la derrota de su grupo guerrillero por parte de los japoneses en 1940. La nación coreana está convencida de que su cumpleaños, denominado Día de la Estrella Brillante, se celebra en todos los países del mundo con la misma intensidad que lo hace en casa el Estado-Partido. Por estrafalario que parezca, solía divulgarse que la predestinación del gobernante era tal, que aprendió a hablar a las seis semanas de vida y jamás defecó.
Poco margen dejaron el abuelo y su padre a Kim Jong-un, quien con apenas dos años en el gobierno debió mostrar la casta para consolidarse como jefe de estado, sacudiendo las bases de su sociedad y llamando la atención de la OTAN. Al tomar las riendas del poder absoluto, amenazó con ataques nucleares a Estados Unidos y Corea del Sur, a la vez que iniciaba una purga, ejecutando a Jang Song-thaek, su tío político y mano derecha de su padre, acusándolo de traición: “Nuestro partido tomó con resolución medidas para limpiar (…) la basura que había en su seno”, declaró.
Kim Jong-un, tercer hijo de Kim Jong-il, asume el cargo luego de que el primogénito, Kim Jong-nam, quien vive en China entre Beijing y Macao, fue descartado tras ser pillado intentando entrar a Japón con pasaporte falso para visitar Disneylandia. El segundo, Kim Jong-chul, fue considerado “afeminado” por su padre para liderar el país.
El lenguaje altanero e histriónico del actual dictador habla más de su necesidad de mostrar mano dura al interior del reino, que de constituir una auténtica amenaza militar para Occidente. Pese a que el año pasado ordenó otra prueba nuclear desoyendo las disposiciones y advertencias de Naciones Unidas, la mayoría de los analistas sostiene que si bien Corea del Norte tiene un inmenso parque de armamento convencional (su ejército consta de 1.106.000 cuadros armados y un presupuesto de 5 mil millones de dólares), está muy lejos de desarrollar tecnología que le permita colocar una ojiva nuclear en un misil.
No obstante, es delicada la piel del joven autócrata. En lo que va de 2014 ha amenazado varias veces con guerra tanto a Estados Unidos como a Inglaterra. Se sabe que hace buenas migas con el baloncesto, pero no con la ficción. El año pasado invitó a pasar siete días en su isla privada a Dennis Rodman, ex jugador de la NBA, pero una simple película, The interview, lo sacó de sus casillas. Protagonizada por James Franco y Seth Rogen, el film narra la historia de un productor y un presentador de TV que logran una entrevista con Kim Jong-un y aceptan asesinarlo por solicitud de la CIA. El film fue considerado por Pyongyang como “un acto de guerra que jamás será tolerado”.
Después de todo y por mostrenco que parezca, siempre fue sacrílego tratar a un dios como a un tonto.
_________________________
1“Si el marxismo creyó por primera vez en la concepción revolucionaria del mundo de la clase trabajadora, la idea Juche lo perfecciona, desarrollando una etapa superior”. Kim Jong-il

¿Cuánto tiempo toma volverse millonario en Venezuela?; por Anabella Abadi y Daniel Raguá



Por Anabella Abadi M. | 17 de Septiembre, 2014
millonario 640
La Unidad de Inteligencia de The Economist hizo el ejercicio: tomó el salario principal de una familia promedio en 20 economías distintas y determinó cuanto tiempo le tomaría a cada núcleo familiar llegar a tener un millón de dólares. The Economist encontró que en Estados Unidos se genera el mayor número de millonarios (5 millones de hogares o 4% del total) a mayor velocidad (en menos de 25 años). A una familia promedio de Noruega, Suiza, Australia, Dinamarca, Canadá, Japón, Francia, Alemania, Gran Bretaña e Italia, le toma menos de 50 años llegar a acumular un millón de dólares. De ahí en adelante, los lapsos indican que tomaría más de una generación poder acumular un primer millón de dólares: una familia promedio de España, Israel, Corea del Sur y Portugal tardaría entre 50 y 100 años; en Chile, más de 150 años; en Turquía, casi 250 años; en Bulgaria, poco más de 250 años; en México, poco más de 300 años; y en Rumania casi 350 años.
20130216_woc046
Hagamos el ejercicio para el caso venezolano:
Según el presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri, a abril de 2014 (antes del último aumento de salario mínimo de mayo de 2014), la última encuesta de Hogares por Muestreo reflejó que el sueldo promedio mensual de las familias venezolanas se ubica en BsF 9 mil, tomando como referencia que al menos dos miembros de la familia se encontraran trabajando.
Si asumimos que la familia no tuviera ningún gasto, le tomaría poco más de 9 años ahorrar un millón de bolívares fuertes. Sin embargo, el trabajo de The Economist se refiere a ahorrar un millón de dólares. Eso fue lo que calculó la Unidad de Inteligencia de The Economist. En Venezuela, ahorrar un millón de dólares tomaría entre 58 y 463 años, dependiendo del tipo de cambio. Se explica mejor en la siguiente tabla:
Tabla1
Ahorrar todo el ingreso familiar es un supuesto irreal. La familia venezolana debería poder consumir, como mínimo, la Canasta Básica que incluye comida, bebidas alcohólicas, vestido, calzado, vivienda (alquiler, servicios y equipamiento), transporte, salud, comunicaciones, esparcimiento y cultura, educación, restaurantes y hoteles. Dado que para abril de 2014 la Canasta Básica era de BsF 8.379,08, la familia venezolana promedio sólo podía ahorrar (en el mejor de los casos) BsF. 620,92 al mes.
En ese caso, ahorrar un millón de bolívares fuertes tomaría 9 años. Y un millón de dólares toma entre 846 y 6.706, dependiendo del tipo de cambio, como puede verse en esta otra tabla:
Tabla2
Un dato final: en mayo de 2014 (última cifra oficial del INE disponible al 12/09/2014) entró en vigencia el nuevo salario mínimo de BsF 4.251,4. Una familia que devengue dos salarios mínimos (BsF 8.502,78) no lograba cubrir la Canasta Básica de BsF 8.897,12, quedando con un presupuesto familiar deficitario.

¿Es realmente posible la vida en un arca?

Arca de Noé
La idea de un arca es antigua.
La mayoría de nosotros hemos escuchado la historia de la de Noé, esa mágica procesión de animales hacia una enorme embarcación que salvó a esas especies de una catastrófica inundación, causada por lluvias que duraron 40 días y 40 noches.
"De dos en dos entraron á Noé en el arca: macho y hembra, como mandó Dios á Noé
Y sucedió que al séptimo día las aguas del diluvio fueron sobre la tierra".
Pero no es más que una historia; las arcas no existen en realidad... ¿o sí?

Sobrevivir contra todo pronóstico

La noción romántica de un grupo de animales que se salva en un bote se mantuvo, y en marzo de 2013 se convirtió en realidad.
Tras el tsunami
El tsunami arrastró toneladas de despojos al mar.
En 2011, un catastrófico tsunami asoló el Lejano Oriente.
La devastación hizo que cinco millones de toneladas de despojos fueran arrastrados al Océano Pacífico.
La mayoría se hundió sin dejar rastro, pero algunos fueron llevados por las corrientes.
En marzo de 2013, un misterioso bote pesquero con palabras en japonés escritas en su casco apareció en la costa del estado de Washington en Estados Unidos.
Traía consigo 30 especies de animales que sólo se encuentran en Japón, como almejas, cangrejos y pepinos de mar, que habían viajado en su interior.
Lo asombroso para los científicos es que generalmente se asumía que ninguna especie habría podido sobrevivir viajes de miles de kilómetros antes de que hubiera embarcaciones que pudieran cruzar océanos o al menos un objeto grande para sostener la vida.
No obstante, nadando dentro de esa pequeña embarcación, a 8.000 kilómetros de su hogar, había cinco especies de peces, entre ellos un oplegnathus fasciatus o pez perca loro japonés rayado, endémico de los arrecifes de corales de Japón, China y Corea.
Lo curioso es que ese perca loro, hallado dos años después del tsunami, sólo tenía un año de edad.
El pez en su ecosistema
El pez en su hogar durante la improbable travesía. (Imagen cortesía del
Washington Department of Fish and Wildlife)
Como señalaron los científicos, eso significaba que o era hijo de padres que abordaron el buque en Japón y nació durante el viaje, o que el buque pasó por Hawai, donde se subió al buque que lo llevó a EE.UU.
Y para los expertos, la primera posibilidad es más interesante pues significaría que esa reducida masa de agua que llevaba el bote se convirtió en un ecosistema funcional; una cápsula en la que era posible nacer, crecer, reproducirse y morir, que atravesó el océano.
La barquita permite vislumbrar cómo probablemente viajaron diferentes especies por todo el mundo para colonizar nuevas islas y continentes.
Eran turistas accidentales globales con un potencial enorme para sobrevivir contra todo pronóstico.

¿Hay arcas modernas?

Las arcas no tienen que ser barcos: hay distintas variaciones sobre el tema. He aquí tres ejemplos:
El banco de semillas de Kew
El Banco de Semillas de Kew
El Banco de Semillas del Milenio, situado en el Jardín Botánico de Londres, protege en la actualidad al 13% de las especies de plantas silvestres del mundo para salvaguardarlas de la extinción.
Genebank
Los bancos de datos de ADN no son arcas tradicionales pero guardan millones de secuencias genéticas para el futuro.
Zoológicos
Aunque los zoológicos mantienen a los animales encerrados para mostrárselos al público, muchos llevan a cabo una labor importante de conservación con especies en peligro crítico de extinción.

Pretenden distribuir libros satánicos para niños en escuelas

Libros satánicos
Un grupo satanista quiere distribuirliteratura diabólica de actividades para niños en las escuelas públicas del Condado de Orange, en Florida.

La organización, que se hace llamar "Templo Satánico", planea repartir folletos y libros con contenido relacionado con sus creencias, en protesta por la difusión de Biblias en el distrito escolar por los cristianos evangélicos, según WF TV.

"Nuestra intención no es adoctrinamiento, sino más bien contra-adoctrinamiento", dijo Lucien Greaves, portavoz del Templo Satánico.

Greaves, dijo que el grupo, con sede en Nueva York, planea dejar folletos y libros para los estudiantesdonde los grupos cristianos dejan Biblias.

"Es mucho mejor filosóficamente para nosotros y nos sentimos por los estudiantes, que vean que hay una multiplicidad de voces y que hay muchas voces y opciones", dijo Greaves.

"Estoy bastante seguro de que todos los niños en estas escuelas de la Florida ya están al tanto de lareligión cristiana y su Biblia", agregó. "Esta podría ser la primera exposición a estos niños que entiendan la práctica del satanismo. Creemos que muchos estudiantes van a ser atraídos por la curiosidad al ver lo que ofrecemos", concluyó el portavoz satánico.

Mathew Staver, quien representa al grupo que distribuye Biblias en las escuelas del Condado de Orange, dijo que ve esta acción del Templo Satánico es como un ataque.

"Esta organización quiere literalmente cerrar cualquier punto de vista opuesto, sobre todo uno que es cristiana en la naturaleza. Eso es inapropiado y creo que esta fuera de lugar", dijo Staver.

El distrito dijo que no ha recibido una solicitud formal por parte del templo, pero que las autoridades escolares se reservan el derecho de revisar el materialAcontecerCristiano.Net

TAGS

666 Aborto ACTUALIDAD africa ALELUYA ALEMANIA anticristo APOCALIPSIS APOSTASIA Argentina Arqueologia ARREBATAMIENTO ASAMBLEAS DE DIOS Ateismo Avivamiento BAUTISTAS Benny Hinn BIBLIA Billy Graham binladen Biografia de Luis Jordan BIOGRAFÍAS BIOGRAFÍAS DE GRANDES CRISTIANOS Bolivia Brasil Calvino Canada CANAIMA CARACAS Carlos Jimenes chile China CIELO CIENCIA CINE COCA COLA colombia CONVERCION corea del norte Corrupcion Creacion CREACONISMO Creciendo en Gracia CUBA Culto a la muerte Danny Berrios DANTE GEBEL DAVID DIAMON David Wilkerson DEPORTES DIEZMOS DIVORCIO DOCTRINA DOLAR DROGAS Ecuador ecumenismo EGIPTO El Salvador EMIGRACION EMISORA EVANGELICA EPIDEMIA ES ESPAÑA ESPIRITU SANTO ESTADO ISLAMICO Estados ESTADOS UNIDOS ESTUDIO ESTUDIOS BIBLICOS europa eutanasia EVANGELISMO EVANGELISTA: JOHN SOTO. EXPOLIT extremismo religioso Facebook FALCON Falsas doctrinas FAMILIA Felix Llera. fema FEMA EN USA FERNANDO CLAURE Fernel Monroy francia Franklin Graham G12 GAZA genocidio gripe porcina GUATEMALA GUAYANA Haiti Halloween Hamas Hambre Herejía HISTORIA homosexualismo honduras HOTELES idolatria IGLESIA IGLESIA BAUTISTA Iglesia Católica IGLESIA DE DIOS INDONESIA INDUSTRIA infidelidad Inglaterra INMIGRACION internet Iran ISLAM Israel italia JAIME PUERTAS JESUS JORGE RASHSKE Justicia KAKA LA BIBLIA LA IGLESIA METODISTA LA IGLESIA PRESBITERIANA LA VENIDA DE CRISTO Lilly Goodman LOS MENONITAS Luis Jordan Luis Palau Luna luteranos LUTERO LUZ DEL MINDO LUZ DEL MUNDO PERU YOUTUBE Maranatha MARCAS MARCIANO DURAN MARCOS WITT MATRIMONIO MEDIO ORIENTE MENSAJES MEXICO Michael Jackson Microchip MISIONES MONEDA UNICA MUNDIAL MORMONES MOVIMIENTO MISIONERO MUNDIAL MUERTE MUNDO CURIOSO Muro de Berlin MUSICA MUSICA CRISTIANA narcotrafico NEGOCIOS nicaragua Nicky Cruz NOEMI AVILA NOTICIAS Noticias Alfa y Omega NUEVO ORDEN MUNDIAL Obama Obama e Israel OBESIDAD OCULTISMO ONU Oracion OVNIS Padre Alberto Palestina PANAMA PAPA paraguay PAREJA PASTOR pastores PENTECOSTALISMO persecusion PERU PORNOGRAFIA PREMIOS ARPA Profecia PUERTO RICO racismo Radio cristiana Reforma religion RELIGIONES REPUBLICA DOMINICANA Restauracion Rick Warren Roberto Moll RUMBO A SODOMA rumores de guerra Rusia SALTO ANGEL SALUD SALVACION SANDY OTAÑO SANIDAD SANTERIA Santo Domingo SATANISMO SECTAS Y HEREJIAS sexo sida Siria SODOMA Y GOMORRA SURAFRICA TABACO tecnologia Templo Judio Tercer templo Tercera guerra Mundial TERREMOTOS TERRORISMO Testigos de Jehova Tiempo Final Tommy Moya TRIBULACION TURISMO TV CRISTIANA UNIÓN EUROPEA Uruguay USA VATICANO Venezuela Venida de Cristo Verichip 666 Vida Cristiana VIDEOS VIOLENCIA Wayne Simien Wilmer Liendo YIYE AVILA Yiye Avile YOUTUBE YOUYUBE YURI