About

Facebook duplica el beneficio neto en el tercer trimestre

La compañía Facebook ha superado las previsiones de los expertos del mercado al cerrar el tercer trimestre del año con un beneficio neto de unos 800 millones de dólares, casi el doble del índice registrado hace un año. El beneficio por acción ha llegado a 30 centavos, frente a los 17 centavos en el respectivo período de 2013, informa The Economic Times.

En la estructura de los ingresos destacan los anuncios para móviles, que representan el 66% de las ventas por publicidad que genera la red social. Según las primeras estimaciones, las cifras logradas por el grupo de Mark Zuckerberg refuerzan su posición específicamente en este sector publicitario.

Un estadounidense decapita a una mujer en Nueva York y muere arrollado por un tren

Un cuerpo femenino decapitado fue encontrado anoche en una calle de las afueras de Nueva York, Estados Unidos.

Según los datos policiales, un hombre decapitó a una mujer de aproximadamente 60 años en su apartamento y luego sacó el cadáver a la calle, manchando la acera con la sangre de la víctima. Acto seguido, tiró la cabeza al lado opuesto de la calle.

Los testigos, citados por el diario 'New York Post', revelaron que algunos vecinos creyeron inicialmente que la escena que veían en la calle era parte de una broma con motivo de la fiesta Halloween. Solo después de un intento de levantar el cadáver se descubrió que se trataba de un crimen real.

El supuesto autor de la decapitación murió 25 minutos después atropellado por un tren de cercanías. Según indicó el conductor, se lanzó sobre las vías férreas delante de la locomotora.  

El papa Francisco pide a exorcistas que acojan en la Iglesia a los que sufren por obra del diablo


El papa Francisco expresó su apoyo a los más de 300 representantes de la Asociación Internacional de Exorcistas de diversas partes del mundo que se reunieron en Roma del 20 al 25 de octubre para analizar la difusión y las consecuencias del ocultismo y el satanismo, informa 'The Telegraph'
 
El pontífice envió un mensaje a Francesco Bamonte, presidente de la organización, cuyos integrantes celebraron su primer congreso tras la aprobación pontificia de la Congregación para el Clero en junio pasado.
Francisco pidió a los exorcistas que, "en el particular ministerio ejercitado" y "en comunión con los propios obispos", manifiesten "el amor y la acogida de la Iglesia hacia quienes sufren a causa de las acciones del maligno".

Un antiguo analista de Google intentó unirse al Estado Islámico

Un exanalista de seguridad indio de Google ha sido detenido cuando intentaba unirse al grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Irak, y su arresto podría llevar a una red organizada de yihadistas que se dedica a reclutar jóvenes en la India.yihad

Las autoridades policiales de Hyderabad, centro de la India, explicaron que se logró detener a Munawad Salman, de 30 años de edad, tras rastrear sus comunicaciones, en las que indicaba que pretendía viajar a Arabia Saudita y desde ahí cruzar a Irak donde finalmente se enrolaría en las filas del EI, según informa 'The Times of India'.

"Por el momento el individuo está siendo interrogado para obtener más información. Sin embargo, su arresto podría ser de gran importancia porque nos puede llevar a la red de reclutamiento de jóvenes especialistas en el país", agregaron fuentes policiales.

Según la información disponible, Salman renunció a su trabajo en Google India hace seis meses y desde entonces ha dedicado bastante tiempo a seguir las publicaciones del grupo yihadista en Internet. Además, el informático ha estado en contacto a través de correos electrónicos con militantes del EI durante casi un año.

La Policía indicó que Salman contaba con una visa de trabajo para Arabia Saudita, pero "cuando sus familiares se enteraron de sus verdaderas intenciones, trataron de persuadirlo para que cambiase de idea".

En septiembre pasado, las autoridades indias lograron capturar a otros 15 jóvenes cuando intentaban unirse al Estado Islámico, grupo terrorista asentado en un amplio territorio de Irak y Siria.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/145173-india-empleado-google-unirse-estado-islamico

¿Será construcción de gran isla artificial en el mar de China meridional la jugada maestra de China?


China comenzó a construir islas artificiales en el mar de China meridional, por donde pasa más de la mitad del comercio marítimo mundial y conecta a las economías de rápido crecimiento de Asia-Pacífico.

China comenzó a construir islas artificiales en el mar de China meridional, por donde pasa más de la mitad del comercio marítimo mundial y conecta a las economías de rápido crecimiento de Asia-Pacífico.
China ha iniciado la construcción de islas artificiales en el mar de China meridional, mientras que sus vecinos se disputan ese territorio desde hace años, entre ellos Filipinas, Vietnam, Brunei y Malasia informa Bloomberg citando a las autoridades filipinas. 

"Ellos están creando islas artificiales que nunca existieron desde la creación del mundo, como las de Dubái", dijo Eugenio Bito-onon, de 58 años, alcalde del municipio de Kalayaan situado en las islas Spratly en Filipinas. "La construcción es enorme y sin parar. Eso llevaría a un control total del mar de China meridional", concluye Bito-onon.  
 
Lo que hoy los atlas llaman ‘mar de China meridional’ recibió su denominación en idioma Inglés y sus coordenadas en un documento de 1953 titulado 'Límites de Océanos y Mares', publicado por la Organización Hidrográfica Internacional con sede en Mónaco y cuyo actual director es el príncipe Alberto. 
 
Anteriormente, se informó que se construiría una isla artificial con una pista de aterrizaje y un puerto en el arrecife Fiery Cross Reef, donde China ya mantiene algunas instalaciones. El arrecife forma parte de las islas Spratly, un territorio disputado por la República Popular de China, Taiwán, Filipinas, Vietnam y Malasia. 
 
China busca expandir su mayor instalación en las islas Spratly con una isla artificial, en lo que podría ser visto como un paso para declarar una zona de identificación de defensa aérea. 


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/130834-china-islas-artificiales-mar-meridional

Diplomático: "No se puede hacer nada para impedir el liderazgo mundial de China"

La economía de China se alzará con el liderazgo mundial, y "no se puede hacer nada para impedirlo", comenta el destacado diplomático de Singapur Kishore Mahbubani.
En una entrevista con TNI, Kishore Mahbubani afirma que los estadounidenses empiezan a prepararse para el nuevo liderazgo mundial, que recaerá en China, informa 'The National Interest'. Sin embargo, el diplomático de Singapur no cree que la tensión entre China y EE.UU. vaya a incrementar, ya que -opina- la influencia y la reputación de Estados Unidos, que será entonces la segunda potencia en el mundo después de China, prosperarán en el mundo multipolar. 

Aunque parezca una paradoja que EE.UU., ocupando el segundo lugar, aumente su influencia, esto es lo que pasará seguramente en el mundo de mañana, comentó Mahbubani. "Es posible que China se tropiece y se caiga, pero, posiblimente, eso no suceda, ya que China tiene un 'enorme capital humano'", afirmó el diplomático.    
 
Desde 1989 Washington ostenta un poder unilateral que se ha malgastado y ha provocado antiamericanismo. El retorno a los principios pragmáticos de Richard Nixon y Henry Kissinger servirían mejor al país que el intento de expresar su descontento ante cambios mundiales inevitables, concluye el diplomático.  
Es posible que China se tropieze y se caiga, pero posiblimente eso no suceda, ya que China tiene un 'enorme capital humano' 

En 1992 Kishore Mahbubani escribió un ensayo titulado 'Occidente y los demás', donde explicó que EE.UU. no aprendió bien la lección de la Guerra Fría, ya que no modificó sus opiniones y estrategias dentro del país. El diplomático explicó que en este mundo superpoblado, Occidente necesita una nueva estrategia, y que el esfuerzo agresivo de imponer sus valores en todo el mundo no coinciden con esta nueva estrategia necesaria, lo que sirve únicamente para agravar muchos problemas serios. 

Mientras tanto, muchos analistas creen que el recientemente fundado en China Banco Asiático de Inversiones en Infraestructura podría convertirse en una alternativa del Banco Mundial, en la pugna por el dominio mundial. 


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/144898-china-eeuu-liderazgo-mundial

Video: El avión sin ventanas que le hará sentirse dentro de las nubes

Una compañía aeroespacial británica ha revelado imágenes de su proyecto de avión sin ventanas: en lugar de ellas, los pasajeros podrán ver en pantallas el espectáculo visual al otro lado del avión como en una película.
CPI, la empresa aeroespacial británica, cree que la idea prosperará puesto que un avión sin ventanas es mucho más ligero que un avión con ellas. Las líneas aéreas tratan de reducir costes, y un avión más ligero necesitará menos combustible y también emitirá una cantidad inferior de CO2, lo que también repercutirá positivamente en el medio ambiente.  
 

 
Toda la superficie interna del fuselaje estaría cubierta con las pantallas flexibles de alta definición, que se utilizarían para ocultar las herramientas de la cabina. Las cámaras podrían quedar instaladas en el exterior del fuselaje, lo que podría potencialmente proporcionar una visualización ininterrumpida del exterior.  

Las superficies internas también podrían ser utilizadas para la iluminación, que cambiaría para imitar el amanecer y la puesta del sol en viajes de larga distancia.  


 
En agosto, la agencia de diseño francesa Technicon Design publicó sus primeros dibujos de un avión de pasajeros sin ventanas, el IXION Windowless Jet. Aunque todavía no hay planes firmes para construir la citada nave, dado el número creciente de empresas que diseñan este tipo de aviones su desarrollo puede ser solo una cuestión de tiempo.                


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/144955-video-avion-ventanas-cpi

Horrores de un cautivero: La historia de un rehén decapitado por el Estado Islámico


Durante meses, decenas de extranjeros secuestrados por el EI vivieron bajo la amenaza de la muerte sometidos a palizas y torturas. Aunque algunos sobrevivieron el cautiverio, otros nunca regresaron a sus casas. ¿Cómo fue su historia?



El mundo se ha estremecido al contemplar los videos de las decapitaciones del Estado Islámico. Pero la lucha diaria a la que tuvieron que enfrentarse los rehenes extranjeros durante su cautiverio ha sido reconstruida en detalle por primera vez ahora gracias a los testimonios de quienes sobrevivieron a la barbarie, así como de sus familiares y asesores que intentaron negociar su liberación, informa 'The New York Times'.  

El primer rehén decapitado fue James Foley, secuestrado junto con el fotoreportero británico John Cantlie el 22 de noviembre de 2012, cuando el grupo aún no se llamaba 'Estado Islámico'. En los siguientes 14 meses, al menos 23 extranjeros, en su mayoría periodistas freelance y trabajadores humanitarios, tuvieron idéntico destino. 
 
Durante el interrogatorio al que fue sometido el periodista, los yihadistas encontraron imágenes del personal militar estadounidense en el portátil de Foley, tomadas durante su trabajo en Afganistán e Irak. El castigo por cualquier ofensa percibida era la tortura. "Podías ver cicatrices en sus tobillos", cuenta Jejoen Bontinck, rehén belga que pasó varias semanas en la misma celda con Fowley."Me dijo que lo habían encadenado por los pies a una barra y luego habían colocado la barra de tal manera que estaba boca abajo colgando del techo. Después lo dejaron allí". 
 
Cuando no había sangre sabíamos que había sufrido algo incluso peor 
A finales de 2013, los yihadistas, ya agrupados bajo el nombre de Estado Islámico de Irak y el Levante, empezaron a reunir a los rehenes en la misma prisión, donde para enero había al menos 19 hombres encerrados en una celda de 20 metros cuadrados y cuatro mujeres en una celda diferente. Casi todos eran europeos y estadounidenses. Los rehenes pasaban semanas a oscuras, ya que en sus celdas no había iluminación excepto la luz que entraba por debajo de la puerta. Los prisioneros empezaron a enfrentarse unos con otros.   
 
Finalmente, los yihadistas diseñaron un plan de rescate. En una habitación privada, a cada uno de los rehenes le hacían tres preguntas muy personales; la técnica estándar utilizada para obtener pruebas de que el prisionero está vivo. Una vez Foley volvió a la celda y rompió a llorar. Las preguntas que le hicieron eran tan personales ('¿Quién lloró en la boda de tu hermano?' '¿Quién era el capitán de tu equipo de fútbol del instituto?') que evidenciaban que estaban en contacto con su familia. Foley empezó a albergar esperanzas de poder regresar a casa pronto. 

No obstante, mientras varios rehenes estaban siendo liberados ni él ni otros estadounidenses o británicos veían atisbos de ello. Algunos testigos aseguran que Foley sufrió el tratamiento más cruel. Además de recibir palizas prolongadas, sufrió ejecuciones falsas y un ahogamiento simulado. "Era cuando no había sangre que sabíamos que había sufrido algo incluso peor", admitió uno de los ex rehenes. 
 
En primavera, el grupo de rehenes extranjeros fue trasladado a Raqqa, 'capital' del Estado Islámico. Para junio, quedaban siete de ellos, cuatro estadounidenses y tres británicos. En agosto, el EI empezó a publicar videos con las decapitaciones de Foley, Steven SotloffDavid Haines y Alan Henning. De los 23 rehenes que había en un principio, ahora solo quedan tres: Peter Kassig, una mujer no identificada y el británico Cantile.  

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/144960-estado-islamico-rehenes-torturas

EE.UU.: Cancelan un vuelo desde Los Ángeles por el nombre de una red wi-fi

La compañía aérea American Airlines ha cancelado su vuelo de Los Ángeles a Londres debido al nombre de un punto de acceso a la red de wi-fi del aeropuerto de la ciudad californiana, informa el portal abc7.com. Uno de los pasajeros vio entre las conexiones de wi-fi una llamada Al-Quida Free Terror Nettwork (red gratuita de terrorismo deAl Qaeda) e informó de ellos a una asistente de vuelo. 
 
Según la compañía, el vuelo 136 ha sido retrasado de inmediato hasta las 13.00 horas del lunes (hora local). Actualmente la aerolínea está evaluando la situación. La Policía también ha sido notificada y está recogiendo información. 

Una asesina millonaria colombiana se burla de la justicia en las redes sociales


Marbely Sofía Jiménez de Parrado, una ciudadana colombiana condenada por el Juzgado Tercero penal de la ciudad de Villavicencio a 39 años por ordenar el crimen de su hijastro, Óscar Steven Parrado Vidal, ha violado el arresto domiciliario, informan los medios locales.
 
Sofía, de 31 años, acusada de querer quedarse con la fortuna superior a 13.000 millones de pesos (6.337.730 dólares) que dejó su esposo, Óskar William Parrado, también asesinado por sicarios, apreció en las fotos y videos de la fiesta del cumpleaños de una importante empresaria de la región celebrada a finales de agosto de 2014.

Testigos aseguran que las apariciones en público en fiestas y viajes de placer de Jiménez constituyen una burla al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia (Inpec). Varias fotos obtenidas por los medios colombianos la muestran no solo en restaurantes de moda, sino también en eventos públicos como la Feria de las Flores de la ciudad de Medellín e incluso en el extranjero. 

Sin secretos: Argentina permite el acceso a los documentos de la dictadura militar

La Cancillería Argentina ha abierto todos sus documentos de la época de la dictadura militar. El Gobierno espera que ello contribuya al esclarecimiento del paradero de las personas que fueron encarceladas o asesinadas por el régimen.
El Gobierno argentino ha abierto el acceso a los documentos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina de la última dictadura (1976-1983), informa 'Terra Argentina'. Se trata de unos 5.800 documentos que pueden ser consultados a través de un buscador.

"Mi esperanza es que esto le sirva a la gente para tener una idea de cómo actuaba la Cancillería en ese momento y que le sirva a los investigadores para ir cerrando pistas que ayuden a descubrir que pasó con personas durante la dictadura", comunicó Héctor Timerman, el canciller argentino. El ministro recordó que aquellos años el organismo era el único ámbito del Estado donde trabajaban personas encarceladas en los centros clandestinos.

Unas 30.000 personas fueron víctimas del régimen, según los cálculos de las organizaciones de derechos humanos. El 25 de octubre un tribunal argentino condenaba a prisión perpetua a 15 personas por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura militar.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/144966-argentina-acceso-documentos-dictatura-militar

Pastores de Texas son amenazados por alcaldesa pro LGBT

manifestacion
Un grupo de pastores de Texas y activistas cristianos se han unido para defender su libertad religiosa, la cual según ellos está siendo violada por la alcaldesa de Houston, Annise Parker. Parker, primera alcaldesa lesbiana electa en esta ciudad, ordenó por medio de citaciones judiciales a varios pastores que entregaran el contenido de sus sermones, discursos y comunicaciones con miembros de sus iglesias. La intención de Parker es llevar a juicio a varios pastores de distintas iglesias cristianas por sus posturas en cuanto temas de homosexualidad o identidad de género. UNA LEY POLÉMICA El ayuntamiento de Houston aprobó una ley, la “Equal Rights Ordenance”, que ha sido muy criticada por parte de grupos y entidades cristianas. La ley fue aprobada en junio y desde entonces se han recogido firmas, más de 50.000, para que sea derogada. Entre los opositores a la norma se encontraban líderes evangélicos, que esta semana han recibido la citación judicial. David Welch, director ejecutivo del Consejo de Pastores de Texas, es uno de los cinco ministros que ha recibido una citación. “La norma a la que nos oponíamos - explica Welch - realmente es una extralimitación, dado que pretende imponer diversas acciones, bajo una supuesta discriminación basada en la orientación sexual e identidad de género, en el sector privado, de una forma que no tiene precedentes”, explicó Welch. Los abogados de la Alliance Defending Freedom (Adf), una red legal sin ánimo de lucro especializada en causas que conciernen la libertad religiosa, han decidido defender en este caso a los pastores. Se trata, según la Adf, de un acto “tan inútil como inaudito”. “Los administradores de Houston deberían comportarse como servidores públicos, no como los soberanos del Gran Hermano” y “pretenden ilegítimamente que los pastores, que no son parte en causa en este proceso, entreguen sus sermones protegidos por la constitución y otras comunicaciones con el fin de controlar si se han opuesto o han criticado al Ayuntamiento”, expresan los abogados.   Annise PArker, alcaldesa de Houston. AVISA QUE RECTIFICARÁ La polémica ha saltado a los medios internacionales. “Nuevas leyes dan a los representantes de la ciudad de Houston el derecho de examinar los sermones religiosos buscando discriminaciones hacia las personas”, titulaba el periódico británico The Independent. De acuerdo con el medio KTRH, Parker posteriormente admitió que tales citaciones fueron demasiado amplias y que los sermones de los pastores no debieron ser requeridos. “No se trata sobre lo que predicó el domingo pasado. Debería ser clarificado, y será clarificado”, dijo Parker. También el fiscal de Houston, David Feldman, admitió al medio conservador Breibart.com que no supervisó personalmente las citaciones antes de que fueran emitidas. “Cuando veo (las citaciones) sí considero que fueron muy amplias, yo no las habría escrito de esa manera. Es lamentable que ha sido construido como un esfuerzo para infringir la libertad religiosa”, dijo Feldman. EVANGÉLICOS PIDEN QUE SE PROTEJA SU LIBERTAD RELIGIOSA Russell Moore, presidente de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa de la Convención Bautista del Sur, considera que el Ayuntamiento, con sus acciones de intimidación, está violando el derecho a la libertad religiosa de los pastores. “El gobierno no tiene ninguna razón para intimidar a congregaciones que hablan sobre lo que creen. No es de su incumbencia”, dijo Moore.
Leer más: http://protestantedigital.com/internacional/34199/pastores_en_texas_son_amenazados_por_alcaldesa_pro_lgbt

La Reforma que trastocó Iglesia y mundo hace 496 años


El 31 de octubre de 1517, víspera de la fiesta católica de Todos los Santos, Martín Lutero dio a conocer públicamente sus tesis, y el impacto fue tal que se señala esa fecha como el comienzo de la Reforma protestante. Para unos, Lutero es el ogro que destruyó la unidad de “la” iglesia, la bestia salvaje que holló la viña del Señor, un monje renegado que se dedicó a destruir las bases de la vida monástica. Para otros, es el gran héroe que hizo que una vez más se predicara el evangelio puro de Jesús y la Biblia, el reformador de una iglesia corrupta. Él cambió el curso de la historia al desafiar con valentía el poder del papado y del imperio, sosteniendo puntos de vista contrarios a la práctica y ordenanzas de la religión establecida, el catolicismo romano, por considerarlas contrarias al contenido de la Biblia. La principal doctrina evangélica que Lutero alzó contra el sistema ritualista de penitencias fue que la salvación es por gracia solamente, no por obras. La chispa que movió al monje vino probablemente en 1515, cuando Lutero empezó a dar conferencias sobre la Epístola a los Romanos, pues él mismo dijo después que fue en el primer capítulo de esa epístola donde encontró la respuesta a sus dificultades. LARGA LUCHA Esa respuesta no vino fácilmente. No fue sencillamente que un buen día Lutero abriera la Biblia en el primer capítulo de Romanos, y descubriera allí que “el justo por la fe vivirá”. Según él mismo cuenta, el gran descubrimiento fue precedido por una larga lucha y una amarga angustia, pues Romanos 1:17 empieza diciendo que “en el evangelio la justicia de Dios se revela”. Según este texto, el evangelio es revelación de la justicia de Dios. Estuvo meditando de día y de noche para comprender la relación entre las dos partes del versículo que, tras afirmar que “en el evangelio la justicia de Dios se revela”, concluye diciendo que "el justo por la fe vivirá". La respuesta que encontró Lutero fue sorprendente. La “justicia de Dios” no se refiere en la carta a los Romanos, como piensa la teología tradicional, al hecho de que Dios castigue a los pecadores. Se refiere más bien a que la “justicia” del justo no es obra suya, sino que es don de Dios. La “justicia de Dios” es la que tiene quien vive por la fe, no porque sea en sí mismo justo, o porque cumpla las exigencias de la justicia divina, sino porque Dios le da este don. La “justificación por la fe” no quiere decir que la fe sea una obra más sutil que las obras buenas, y que Dios nos pague esa obra. Quiere decir más bien que tanto la fe como la justificación del pecador son obra de Dios, don gratuito. En consecuencia, continúa comentando Lutero acerca de su descubrimiento, “sentí que había nacido de nuevo y que las puertas del paraíso me habían sido franqueadas. Las Escrituras todas cobraron un nuevo sentido. Y a partir de entonces la frase ‘la justicia de Dios‘ no me llenó más de odio, sino que se me tornó indeciblemente dulce en virtud de un gran amor”. @MULT#IZQ#54829@PRUDENTE Y RESERVADO Lutero parece haber sido un hombre relativamente reservado, dedicado a sus estudios y a su vida espiritual. Su gran descubrimiento, aunque le trajo una nueva comprensión del evangelio, no lo llevó de inmediato a protestar contra el modo en que la Iglesia católica entendía la fe cristiana. Al contrario, nuestro monje continuó dedicado a sus labores docentes y pastorales y, si bien hay indicios de que enseñó su nueva teología, no pretendió contraponerla a la que enseñaba el catolicismo. Cuando por fin decidió que había llegado el momento de lanzar su gran reto, compuso noventa y cinco tesis, que debían servir de base para un debate académico. En ellas, Lutero atacaba varios de los principios fundamentales de la teología escolástica, y por tanto esperaba que la publicación de esas tesis, y el debate consiguiente, serían una oportunidad de darle a conocer su descubrimiento al resto de la Iglesia. CONTRA EL LUCRO La controversia fue mayor de lo que Lutero se proponía. Lo que había sucedido era que, al atacar la venta de las indulgencias de Juan Teztel en Alemania, Lutero se había atrevido, aún sin saberlo, a oponerse al lucro y los designios de varios personajes mucho más poderosos que él. Según Lutero, si es verdad que el Papa tiene poder para sacar las almas del purgatorio, ha de utilizar ese poder, no por razones tan triviales como la necesidad de fondos para construir una iglesia, sino sencillamente por amor, y ha de hacerlo gratuitamente (Tesis 82). Pero aunque muchos abrigaban tales sentimientos, nadie protestaba, y la venta continuaba. LAS 95 TESIS Lutero clavó sus famosas noventa y cinco tesis en la puerta de la iglesia del castillo de Wittenberg. Esas tesis, escritas en latín, no tenían el propósito de crear una conmoción religiosa. Lutero dio a conocer sus tesis la víspera de la fiesta de Todos los Santos, y su impacto fue tal que frecuentemente se señala esa fecha, el 31 de octubre de 1517, como el comienzo de la Reforma protestante y la reafirmación de que la Palabra de Dios es el punto de partida y la autoridad final de la Iglesia y de toda teología. La mayoría de historiadores conviene en que Lutero remitió sus tesis al Arzobispo de Maguncia, al Papa, a algunos amigos y a otras universidades en esa fecha. Con todo, las tesis fueron impresas muy pronto, y antes de 1518 habían sido extensamente leídas por toda Europa. REACCIÓN Y CISMA Su impacto sorprendió al propio Lutero. Las autoridades religiosas vacilaron, sin embargo, en condenar a Lutero. Este último continuará discutiendo con teólogos partidarios de las doctrinas de Roma, por ejemplo, con Johann Eck en la famosa disputa de Leipzig de 1519. Las 95 tesis son finalmente condenadas definitivamente el 15 de junio de 1520 por la bula Exsurge Domine del papa León X. Lutero, entonces abiertamente en conflicto con la Iglesia católica, es excomulgado a principios del año siguiente. El Papa León X exigió que Lutero se retractara por lo menos de 41 de sus tesis, pero el monje alemán, ya famoso en toda Europa, rechazó esta exigencia públicamente en la Dieta de Worms de 1521 jugándose la vida. Era el paso definitivo para lo que luego sería la reforma protestante.
Leer más: http://protestantedigital.com/internacional/25175/La_Reforma_que_trastoco_Iglesia_y_mundo_hace_496_antildeos

Exponen la Biblia euskera de la reina protestante de Navarra

euskera Leizarraga
La Biblioteca de Navarra recibe el Nuevo Testamento protestante, segunda obra más antigua impresa en euskera, escrita por Leizarraga a encargo de la reina Juana de Albret.
La Biblioteca de Navarra ha recibido en depósito el ejemplar adquirido en 1995 por la Caja de Ahorros de Navarra de la obra Iesus Christ Gure Iaunaren Testamentu Berria, traducción al euskera del Nuevo Testamento protestante realizada por Joannes Leizarraga por encargo de la reina Juana de Albret y publicada en 1571 en el bastión hugonote de La Rochelle. La obra de Joannes Leizarraga, que se completa con otros dos textos menores (Kalendrera y ABC edo Christinoen instructionea), constituye un monumento fundacional de la lengua vasca escrita, ya que se trata del segundo impreso en euskera más antiguo que se ha conservado después de la obra de Bernard Dechepare Linguae vasconum primitiae (Burdeos, 1545), ha informado el Gobierno foral en una nota. Este ejemplar, cedido al centro por Fundación Caja Navarra, se exhibirá al público hasta el día 5 de diciembre junto con otras publicaciones relacionadas con el contexto histórico de la publicación y su trascendencia para el estudio de la lengua vasca. Han suscrito el convenio de donación el consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, y el presidente de Fundación Caja Navarra, Joaquín Giráldez. El depósito de la obra en la Biblioteca de Navarra tiene el doble objetivo de garantizar su adecuada conservación y de promover su uso para fines de investigación y estudio. El ejemplar está digitalizado y es accesible, a texto completo, a través de la Biblioteca Navarra Digital (BINADI). ENCARGO DE UNA REINA PROTESTANTE La obra presenta una encuadernación inglesa del siglo XVIII y lleva en su portada dos sellos en tinta roja que acreditan su antigua pertenencia a la Biblioteca Real de Francia, además de una hoja suelta con un grabado calcográfico de la reina Juana, impreso en 1597. Se publicó en tiempos de la reina de Navarra Juana III (1555-1572), hija de Enrique II de Albret y de la autora del Heptamerón, Margarita de Navarra. La reina Juana se convirtió al protestantismo en 1560 y trató de propagar los textos evangélicos de la Reforma entre los vascoparlantes de su reino. En este contexto, el Sínodo protestante reunido en Pau, encargó en 1563 al clérigo Joannes Leizarraga, natural de la localidad labortana de Beskoitze/Briscous, una traducción al euskera del Nuevo Testamento, que Leizarraga concluyó en 1566. La obra se publicó en 1571, año en el que Juana declaró el protestantismo como religión oficial de su reino. Apenas se han conservado una docena de ejemplares de la obra, que habría sufrido las consecuencias de las guerras de religión de aquella época. En la traducción del Nuevo Testamento protestante colaboraron con Leizarraga otros clérigos vascohablantes, de manera que el texto contiene elementos tomados del euskera labortano y de los dialectos suletino y bajonavarro. NAVARRA PROTESTANTE La exposición de la obra organizada con motivo de esta cesión se complementa con dos vitrinas que incluyen una selección bibliográfica de obras relacionadas con la Navarra protestante y con el euskera de Leizarraga. En la primera de ellas se exhibe un mapa del Bearne de la época y diversas monografías publicadas desde el siglo XIX sobre la reina Juana de Albret y la corte protestante de Navarra. La segunda vitrina refleja el enorme interés que ha despertado la obra de Leizarraga entre los estudiosos del euskera desde el siglo XIX, como acreditan los trabajos lingüísticos del inglés Dodgson, del francés Vinson y de los alemanes Schuchardt y Linschmann, promotores de una edición cuasi-facsímil de la obra (1900), que sirvió de base a las posteriores reediciones de Hordago (1979) y Euskaltzaindia (1990). Por su cuidado formal, destaca también la edición facsímil realizada por la Caja de Ahorros de Navarra en 2007 a partir del ejemplar que ahora se expone, acompañada por un volumen de estudios sobre la vida y la obra de Leizarraga. Con motivo de la exposición, se ha elaborado una guía de recursos bibliográficos sobre la base de los documentos expuestos, accesible desde el portal del Servicio de Bibliotecas del Gobierno de Navarra y un vídeo explicativo de la muestra con imágenes y datos complementarios, que puede verse aquí:   
Leer más: http://protestantedigital.com/cultura/34275/La_Biblia_euskera_de_la_reina_protestante_de_Navarra_vuelve_a_casa

“Procuramos calmar el pánico al ébola informando”

radio trans mundial
El director de Radio Trans Mundial para África Occidental explicó cómo están afrontando la grave crisis desplegada por el ébola en países como Sierra Leona, Liberia o Guinea Conakry.

Abdoulaye Sangho, director en África Occidental de Radio Trans Mundial, un ministerio radial extendido por todo el mundo, explicó que desde sus emisoras están intentando dar respuesta a las dificultades que está generando el ébola en varios países de la zona. “Estamos concienciados con la prevención del ébola en la zona”, explicó el director de la radio, que hace pocas semanas lanzó el programa “Alerta Ébola” en sus emisoras. “Al final del día, terminamos y hablamos del Evangelio. Hay esperanza en Jesús. Pero en primer lugar, se trata de la prevención de ébola” ante una situación de crisis inmediata. En el programa procuran dar información sobre prevención y también precauciones para el diagnóstico y atención a los enfermos. La idea es “combatir el pánico” en el que ha caído una gran parte de la población a causa de la extensión del virus, por el que han fallecido más de 4.000 personas en los últimos meses. “La gente está asustada por esta enfermedad”, dijo Sangho. “Los programas son breves: de tres a cinco minutos de duración con el objetivo para prevenir a la población contra esta enfermedad tan horrible y terrible”, describió. APERTURA EN REGIONES DE MAYORÍA MUSULMANA Radio Trans Mundial emite en 165 países y en 230 idiomas, pero Sangho dice que es difícil llegar a algunas partes del oeste de África, porque la radio cristiana no está permitida. Sin embargo, la magnitud de la crisis ha animado incluso a los líderes musulmanes a aceptar el programa sobre el ébola para distribuir en sus mezquitas. “El ébola es terrible, pero también nos ha abierto las puertas para ministrar a los musulmanes y los no cristianos”, añadió Sangho.
Leer más: http://protestantedigital.com/internacional/34293/procuramos_calmar_el_panico_al_ebola_informando

EE.UU.: Libertad condicional para un guardia de prisión que abusó de reclusas

Un guardia de la prisión para mujeres de Peewee Valley, en Kentucky (EE.UU.), está acusado de abusar sexualmente de reclusas y de tráfico de drogas, informa WLKY-TV. El guardia James Johnson, de 54 años, ha sido condenado a 7 años de libertad condicional.

Johnson, que afronta cargos por 25 casos de abuso sexual y 50 de conducta inapropiada, se ha declarado inocente, pero aceptó participar en el programa de rehabilitación. 

Aparecen en Suiza 2.000 envases de nata con retratos de Hitler y Mussolini

View image on Twitter



Más de 2.000 envases de nata con retratos de Adolf Hitler y Benito Mussolini han aparecido en tiendas suizas, según informa el portal local 20 Minuten.
Hersteller-Firma steht wegen Hitler-Kaffeerähmli vor dem Aus http://bit.ly/1tjnmQK 

EE.UU. reconoce que parte de las armas destinadas a los kurdos cayó en manos del EI

El Pentágono ha reconocido que parte de la remesa de armas y municiones que EE.UU. había enviado a la población kurda en Siria ha caído en manos de los milicianos del Estado Islámico.
El Departamento de Defensa de EE.UU. desmintió este miércoles las declaraciones anteriores de Washington acerca de que las armas siempre llegan a su destinatario, y ha admitido que dos remesas de un total de 28 cargas destinadas a los kurdos han acabado, de hecho, en manos de los terroristas.

"Ayer anunciamos que uno de nuestros fardos se perdió y fue destruido. Lo hemos revisado y hemos determinado que un segundo fardo también se perdió y que, probablemente, cayó en manos enemigas", dijo el portavoz del Pentágono, el coronel Steve Warren.

Este martes el Estado Islámico difundió un nuevo vídeo en el que aparece un yijadista que muestra varias cajas de municiones con marcas en inglés. En estas cajas se aprecian granadas y morteros que, supuestamente, iban destinadas a los kurdos de Kobani.

En vísperas del incidente, el viceconsejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes, dijo en una entrevista con la CNN que la administración se siente "muy segura" cuando suministra por aire ayuda a Kobani. "Somos capaces de dar en el blanco en términos de alcanzar a las personas que queremos alcanzar", dijo.

Por su parte, el embajador de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, comentó el incidente afirmando que la ayuda de EE.UU. que cayó, por casualidad, en manos del Estado Islámico podría haber evitado ese destino. El diplomático afirmó que no le sorprende el hecho y abogó por coordinar mejor las acciones con el Gobierno sirio y actuar sobre la base de las decisiones del Consejo de Seguridad.

Cabe recordar que Washington insistió en que el envío por vía aérea era de la mayor urgencia para que la población de la ciudad fronteriza de Kobani pudiera defenderse. La operación contra los terroristas del EI ya ha costado a aproximadamente 424 millones de dólares, según dijo el portavoz del Pentágono, el contraalmirante John Kirby.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/144551-eeuu-ayuda-kurdos-estado-islamico

Con la tecnología de Blogger.

Sample

Followers

Vistas de página en total

Facebook duplica el beneficio neto en el tercer trimestre

La compañía Facebook ha superado las previsiones de los expertos del mercado al cerrar el tercer trimestre del año con un beneficio neto de unos 800 millones de dólares, casi el doble del índice registrado hace un año. El beneficio por acción ha llegado a 30 centavos, frente a los 17 centavos en el respectivo período de 2013, informa The Economic Times.

En la estructura de los ingresos destacan los anuncios para móviles, que representan el 66% de las ventas por publicidad que genera la red social. Según las primeras estimaciones, las cifras logradas por el grupo de Mark Zuckerberg refuerzan su posición específicamente en este sector publicitario.

Un estadounidense decapita a una mujer en Nueva York y muere arrollado por un tren

Un cuerpo femenino decapitado fue encontrado anoche en una calle de las afueras de Nueva York, Estados Unidos.

Según los datos policiales, un hombre decapitó a una mujer de aproximadamente 60 años en su apartamento y luego sacó el cadáver a la calle, manchando la acera con la sangre de la víctima. Acto seguido, tiró la cabeza al lado opuesto de la calle.

Los testigos, citados por el diario 'New York Post', revelaron que algunos vecinos creyeron inicialmente que la escena que veían en la calle era parte de una broma con motivo de la fiesta Halloween. Solo después de un intento de levantar el cadáver se descubrió que se trataba de un crimen real.

El supuesto autor de la decapitación murió 25 minutos después atropellado por un tren de cercanías. Según indicó el conductor, se lanzó sobre las vías férreas delante de la locomotora.  

El papa Francisco pide a exorcistas que acojan en la Iglesia a los que sufren por obra del diablo


El papa Francisco expresó su apoyo a los más de 300 representantes de la Asociación Internacional de Exorcistas de diversas partes del mundo que se reunieron en Roma del 20 al 25 de octubre para analizar la difusión y las consecuencias del ocultismo y el satanismo, informa 'The Telegraph'
 
El pontífice envió un mensaje a Francesco Bamonte, presidente de la organización, cuyos integrantes celebraron su primer congreso tras la aprobación pontificia de la Congregación para el Clero en junio pasado.
Francisco pidió a los exorcistas que, "en el particular ministerio ejercitado" y "en comunión con los propios obispos", manifiesten "el amor y la acogida de la Iglesia hacia quienes sufren a causa de las acciones del maligno".

Un antiguo analista de Google intentó unirse al Estado Islámico

Un exanalista de seguridad indio de Google ha sido detenido cuando intentaba unirse al grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Irak, y su arresto podría llevar a una red organizada de yihadistas que se dedica a reclutar jóvenes en la India.yihad

Las autoridades policiales de Hyderabad, centro de la India, explicaron que se logró detener a Munawad Salman, de 30 años de edad, tras rastrear sus comunicaciones, en las que indicaba que pretendía viajar a Arabia Saudita y desde ahí cruzar a Irak donde finalmente se enrolaría en las filas del EI, según informa 'The Times of India'.

"Por el momento el individuo está siendo interrogado para obtener más información. Sin embargo, su arresto podría ser de gran importancia porque nos puede llevar a la red de reclutamiento de jóvenes especialistas en el país", agregaron fuentes policiales.

Según la información disponible, Salman renunció a su trabajo en Google India hace seis meses y desde entonces ha dedicado bastante tiempo a seguir las publicaciones del grupo yihadista en Internet. Además, el informático ha estado en contacto a través de correos electrónicos con militantes del EI durante casi un año.

La Policía indicó que Salman contaba con una visa de trabajo para Arabia Saudita, pero "cuando sus familiares se enteraron de sus verdaderas intenciones, trataron de persuadirlo para que cambiase de idea".

En septiembre pasado, las autoridades indias lograron capturar a otros 15 jóvenes cuando intentaban unirse al Estado Islámico, grupo terrorista asentado en un amplio territorio de Irak y Siria.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/145173-india-empleado-google-unirse-estado-islamico

¿Será construcción de gran isla artificial en el mar de China meridional la jugada maestra de China?


China comenzó a construir islas artificiales en el mar de China meridional, por donde pasa más de la mitad del comercio marítimo mundial y conecta a las economías de rápido crecimiento de Asia-Pacífico.

China comenzó a construir islas artificiales en el mar de China meridional, por donde pasa más de la mitad del comercio marítimo mundial y conecta a las economías de rápido crecimiento de Asia-Pacífico.
China ha iniciado la construcción de islas artificiales en el mar de China meridional, mientras que sus vecinos se disputan ese territorio desde hace años, entre ellos Filipinas, Vietnam, Brunei y Malasia informa Bloomberg citando a las autoridades filipinas. 

"Ellos están creando islas artificiales que nunca existieron desde la creación del mundo, como las de Dubái", dijo Eugenio Bito-onon, de 58 años, alcalde del municipio de Kalayaan situado en las islas Spratly en Filipinas. "La construcción es enorme y sin parar. Eso llevaría a un control total del mar de China meridional", concluye Bito-onon.  
 
Lo que hoy los atlas llaman ‘mar de China meridional’ recibió su denominación en idioma Inglés y sus coordenadas en un documento de 1953 titulado 'Límites de Océanos y Mares', publicado por la Organización Hidrográfica Internacional con sede en Mónaco y cuyo actual director es el príncipe Alberto. 
 
Anteriormente, se informó que se construiría una isla artificial con una pista de aterrizaje y un puerto en el arrecife Fiery Cross Reef, donde China ya mantiene algunas instalaciones. El arrecife forma parte de las islas Spratly, un territorio disputado por la República Popular de China, Taiwán, Filipinas, Vietnam y Malasia. 
 
China busca expandir su mayor instalación en las islas Spratly con una isla artificial, en lo que podría ser visto como un paso para declarar una zona de identificación de defensa aérea. 


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/130834-china-islas-artificiales-mar-meridional

Diplomático: "No se puede hacer nada para impedir el liderazgo mundial de China"

La economía de China se alzará con el liderazgo mundial, y "no se puede hacer nada para impedirlo", comenta el destacado diplomático de Singapur Kishore Mahbubani.
En una entrevista con TNI, Kishore Mahbubani afirma que los estadounidenses empiezan a prepararse para el nuevo liderazgo mundial, que recaerá en China, informa 'The National Interest'. Sin embargo, el diplomático de Singapur no cree que la tensión entre China y EE.UU. vaya a incrementar, ya que -opina- la influencia y la reputación de Estados Unidos, que será entonces la segunda potencia en el mundo después de China, prosperarán en el mundo multipolar. 

Aunque parezca una paradoja que EE.UU., ocupando el segundo lugar, aumente su influencia, esto es lo que pasará seguramente en el mundo de mañana, comentó Mahbubani. "Es posible que China se tropiece y se caiga, pero, posiblimente, eso no suceda, ya que China tiene un 'enorme capital humano'", afirmó el diplomático.    
 
Desde 1989 Washington ostenta un poder unilateral que se ha malgastado y ha provocado antiamericanismo. El retorno a los principios pragmáticos de Richard Nixon y Henry Kissinger servirían mejor al país que el intento de expresar su descontento ante cambios mundiales inevitables, concluye el diplomático.  
Es posible que China se tropieze y se caiga, pero posiblimente eso no suceda, ya que China tiene un 'enorme capital humano' 

En 1992 Kishore Mahbubani escribió un ensayo titulado 'Occidente y los demás', donde explicó que EE.UU. no aprendió bien la lección de la Guerra Fría, ya que no modificó sus opiniones y estrategias dentro del país. El diplomático explicó que en este mundo superpoblado, Occidente necesita una nueva estrategia, y que el esfuerzo agresivo de imponer sus valores en todo el mundo no coinciden con esta nueva estrategia necesaria, lo que sirve únicamente para agravar muchos problemas serios. 

Mientras tanto, muchos analistas creen que el recientemente fundado en China Banco Asiático de Inversiones en Infraestructura podría convertirse en una alternativa del Banco Mundial, en la pugna por el dominio mundial. 


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/144898-china-eeuu-liderazgo-mundial

Video: El avión sin ventanas que le hará sentirse dentro de las nubes

Una compañía aeroespacial británica ha revelado imágenes de su proyecto de avión sin ventanas: en lugar de ellas, los pasajeros podrán ver en pantallas el espectáculo visual al otro lado del avión como en una película.
CPI, la empresa aeroespacial británica, cree que la idea prosperará puesto que un avión sin ventanas es mucho más ligero que un avión con ellas. Las líneas aéreas tratan de reducir costes, y un avión más ligero necesitará menos combustible y también emitirá una cantidad inferior de CO2, lo que también repercutirá positivamente en el medio ambiente.  
 

 
Toda la superficie interna del fuselaje estaría cubierta con las pantallas flexibles de alta definición, que se utilizarían para ocultar las herramientas de la cabina. Las cámaras podrían quedar instaladas en el exterior del fuselaje, lo que podría potencialmente proporcionar una visualización ininterrumpida del exterior.  

Las superficies internas también podrían ser utilizadas para la iluminación, que cambiaría para imitar el amanecer y la puesta del sol en viajes de larga distancia.  


 
En agosto, la agencia de diseño francesa Technicon Design publicó sus primeros dibujos de un avión de pasajeros sin ventanas, el IXION Windowless Jet. Aunque todavía no hay planes firmes para construir la citada nave, dado el número creciente de empresas que diseñan este tipo de aviones su desarrollo puede ser solo una cuestión de tiempo.                


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/144955-video-avion-ventanas-cpi

Horrores de un cautivero: La historia de un rehén decapitado por el Estado Islámico


Durante meses, decenas de extranjeros secuestrados por el EI vivieron bajo la amenaza de la muerte sometidos a palizas y torturas. Aunque algunos sobrevivieron el cautiverio, otros nunca regresaron a sus casas. ¿Cómo fue su historia?



El mundo se ha estremecido al contemplar los videos de las decapitaciones del Estado Islámico. Pero la lucha diaria a la que tuvieron que enfrentarse los rehenes extranjeros durante su cautiverio ha sido reconstruida en detalle por primera vez ahora gracias a los testimonios de quienes sobrevivieron a la barbarie, así como de sus familiares y asesores que intentaron negociar su liberación, informa 'The New York Times'.  

El primer rehén decapitado fue James Foley, secuestrado junto con el fotoreportero británico John Cantlie el 22 de noviembre de 2012, cuando el grupo aún no se llamaba 'Estado Islámico'. En los siguientes 14 meses, al menos 23 extranjeros, en su mayoría periodistas freelance y trabajadores humanitarios, tuvieron idéntico destino. 
 
Durante el interrogatorio al que fue sometido el periodista, los yihadistas encontraron imágenes del personal militar estadounidense en el portátil de Foley, tomadas durante su trabajo en Afganistán e Irak. El castigo por cualquier ofensa percibida era la tortura. "Podías ver cicatrices en sus tobillos", cuenta Jejoen Bontinck, rehén belga que pasó varias semanas en la misma celda con Fowley."Me dijo que lo habían encadenado por los pies a una barra y luego habían colocado la barra de tal manera que estaba boca abajo colgando del techo. Después lo dejaron allí". 
 
Cuando no había sangre sabíamos que había sufrido algo incluso peor 
A finales de 2013, los yihadistas, ya agrupados bajo el nombre de Estado Islámico de Irak y el Levante, empezaron a reunir a los rehenes en la misma prisión, donde para enero había al menos 19 hombres encerrados en una celda de 20 metros cuadrados y cuatro mujeres en una celda diferente. Casi todos eran europeos y estadounidenses. Los rehenes pasaban semanas a oscuras, ya que en sus celdas no había iluminación excepto la luz que entraba por debajo de la puerta. Los prisioneros empezaron a enfrentarse unos con otros.   
 
Finalmente, los yihadistas diseñaron un plan de rescate. En una habitación privada, a cada uno de los rehenes le hacían tres preguntas muy personales; la técnica estándar utilizada para obtener pruebas de que el prisionero está vivo. Una vez Foley volvió a la celda y rompió a llorar. Las preguntas que le hicieron eran tan personales ('¿Quién lloró en la boda de tu hermano?' '¿Quién era el capitán de tu equipo de fútbol del instituto?') que evidenciaban que estaban en contacto con su familia. Foley empezó a albergar esperanzas de poder regresar a casa pronto. 

No obstante, mientras varios rehenes estaban siendo liberados ni él ni otros estadounidenses o británicos veían atisbos de ello. Algunos testigos aseguran que Foley sufrió el tratamiento más cruel. Además de recibir palizas prolongadas, sufrió ejecuciones falsas y un ahogamiento simulado. "Era cuando no había sangre que sabíamos que había sufrido algo incluso peor", admitió uno de los ex rehenes. 
 
En primavera, el grupo de rehenes extranjeros fue trasladado a Raqqa, 'capital' del Estado Islámico. Para junio, quedaban siete de ellos, cuatro estadounidenses y tres británicos. En agosto, el EI empezó a publicar videos con las decapitaciones de Foley, Steven SotloffDavid Haines y Alan Henning. De los 23 rehenes que había en un principio, ahora solo quedan tres: Peter Kassig, una mujer no identificada y el británico Cantile.  

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/144960-estado-islamico-rehenes-torturas

EE.UU.: Cancelan un vuelo desde Los Ángeles por el nombre de una red wi-fi

La compañía aérea American Airlines ha cancelado su vuelo de Los Ángeles a Londres debido al nombre de un punto de acceso a la red de wi-fi del aeropuerto de la ciudad californiana, informa el portal abc7.com. Uno de los pasajeros vio entre las conexiones de wi-fi una llamada Al-Quida Free Terror Nettwork (red gratuita de terrorismo deAl Qaeda) e informó de ellos a una asistente de vuelo. 
 
Según la compañía, el vuelo 136 ha sido retrasado de inmediato hasta las 13.00 horas del lunes (hora local). Actualmente la aerolínea está evaluando la situación. La Policía también ha sido notificada y está recogiendo información. 

Una asesina millonaria colombiana se burla de la justicia en las redes sociales


Marbely Sofía Jiménez de Parrado, una ciudadana colombiana condenada por el Juzgado Tercero penal de la ciudad de Villavicencio a 39 años por ordenar el crimen de su hijastro, Óscar Steven Parrado Vidal, ha violado el arresto domiciliario, informan los medios locales.
 
Sofía, de 31 años, acusada de querer quedarse con la fortuna superior a 13.000 millones de pesos (6.337.730 dólares) que dejó su esposo, Óskar William Parrado, también asesinado por sicarios, apreció en las fotos y videos de la fiesta del cumpleaños de una importante empresaria de la región celebrada a finales de agosto de 2014.

Testigos aseguran que las apariciones en público en fiestas y viajes de placer de Jiménez constituyen una burla al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia (Inpec). Varias fotos obtenidas por los medios colombianos la muestran no solo en restaurantes de moda, sino también en eventos públicos como la Feria de las Flores de la ciudad de Medellín e incluso en el extranjero. 

Sin secretos: Argentina permite el acceso a los documentos de la dictadura militar

La Cancillería Argentina ha abierto todos sus documentos de la época de la dictadura militar. El Gobierno espera que ello contribuya al esclarecimiento del paradero de las personas que fueron encarceladas o asesinadas por el régimen.
El Gobierno argentino ha abierto el acceso a los documentos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina de la última dictadura (1976-1983), informa 'Terra Argentina'. Se trata de unos 5.800 documentos que pueden ser consultados a través de un buscador.

"Mi esperanza es que esto le sirva a la gente para tener una idea de cómo actuaba la Cancillería en ese momento y que le sirva a los investigadores para ir cerrando pistas que ayuden a descubrir que pasó con personas durante la dictadura", comunicó Héctor Timerman, el canciller argentino. El ministro recordó que aquellos años el organismo era el único ámbito del Estado donde trabajaban personas encarceladas en los centros clandestinos.

Unas 30.000 personas fueron víctimas del régimen, según los cálculos de las organizaciones de derechos humanos. El 25 de octubre un tribunal argentino condenaba a prisión perpetua a 15 personas por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura militar.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/144966-argentina-acceso-documentos-dictatura-militar

Pastores de Texas son amenazados por alcaldesa pro LGBT

manifestacion
Un grupo de pastores de Texas y activistas cristianos se han unido para defender su libertad religiosa, la cual según ellos está siendo violada por la alcaldesa de Houston, Annise Parker. Parker, primera alcaldesa lesbiana electa en esta ciudad, ordenó por medio de citaciones judiciales a varios pastores que entregaran el contenido de sus sermones, discursos y comunicaciones con miembros de sus iglesias. La intención de Parker es llevar a juicio a varios pastores de distintas iglesias cristianas por sus posturas en cuanto temas de homosexualidad o identidad de género. UNA LEY POLÉMICA El ayuntamiento de Houston aprobó una ley, la “Equal Rights Ordenance”, que ha sido muy criticada por parte de grupos y entidades cristianas. La ley fue aprobada en junio y desde entonces se han recogido firmas, más de 50.000, para que sea derogada. Entre los opositores a la norma se encontraban líderes evangélicos, que esta semana han recibido la citación judicial. David Welch, director ejecutivo del Consejo de Pastores de Texas, es uno de los cinco ministros que ha recibido una citación. “La norma a la que nos oponíamos - explica Welch - realmente es una extralimitación, dado que pretende imponer diversas acciones, bajo una supuesta discriminación basada en la orientación sexual e identidad de género, en el sector privado, de una forma que no tiene precedentes”, explicó Welch. Los abogados de la Alliance Defending Freedom (Adf), una red legal sin ánimo de lucro especializada en causas que conciernen la libertad religiosa, han decidido defender en este caso a los pastores. Se trata, según la Adf, de un acto “tan inútil como inaudito”. “Los administradores de Houston deberían comportarse como servidores públicos, no como los soberanos del Gran Hermano” y “pretenden ilegítimamente que los pastores, que no son parte en causa en este proceso, entreguen sus sermones protegidos por la constitución y otras comunicaciones con el fin de controlar si se han opuesto o han criticado al Ayuntamiento”, expresan los abogados.   Annise PArker, alcaldesa de Houston. AVISA QUE RECTIFICARÁ La polémica ha saltado a los medios internacionales. “Nuevas leyes dan a los representantes de la ciudad de Houston el derecho de examinar los sermones religiosos buscando discriminaciones hacia las personas”, titulaba el periódico británico The Independent. De acuerdo con el medio KTRH, Parker posteriormente admitió que tales citaciones fueron demasiado amplias y que los sermones de los pastores no debieron ser requeridos. “No se trata sobre lo que predicó el domingo pasado. Debería ser clarificado, y será clarificado”, dijo Parker. También el fiscal de Houston, David Feldman, admitió al medio conservador Breibart.com que no supervisó personalmente las citaciones antes de que fueran emitidas. “Cuando veo (las citaciones) sí considero que fueron muy amplias, yo no las habría escrito de esa manera. Es lamentable que ha sido construido como un esfuerzo para infringir la libertad religiosa”, dijo Feldman. EVANGÉLICOS PIDEN QUE SE PROTEJA SU LIBERTAD RELIGIOSA Russell Moore, presidente de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa de la Convención Bautista del Sur, considera que el Ayuntamiento, con sus acciones de intimidación, está violando el derecho a la libertad religiosa de los pastores. “El gobierno no tiene ninguna razón para intimidar a congregaciones que hablan sobre lo que creen. No es de su incumbencia”, dijo Moore.
Leer más: http://protestantedigital.com/internacional/34199/pastores_en_texas_son_amenazados_por_alcaldesa_pro_lgbt

La Reforma que trastocó Iglesia y mundo hace 496 años


El 31 de octubre de 1517, víspera de la fiesta católica de Todos los Santos, Martín Lutero dio a conocer públicamente sus tesis, y el impacto fue tal que se señala esa fecha como el comienzo de la Reforma protestante. Para unos, Lutero es el ogro que destruyó la unidad de “la” iglesia, la bestia salvaje que holló la viña del Señor, un monje renegado que se dedicó a destruir las bases de la vida monástica. Para otros, es el gran héroe que hizo que una vez más se predicara el evangelio puro de Jesús y la Biblia, el reformador de una iglesia corrupta. Él cambió el curso de la historia al desafiar con valentía el poder del papado y del imperio, sosteniendo puntos de vista contrarios a la práctica y ordenanzas de la religión establecida, el catolicismo romano, por considerarlas contrarias al contenido de la Biblia. La principal doctrina evangélica que Lutero alzó contra el sistema ritualista de penitencias fue que la salvación es por gracia solamente, no por obras. La chispa que movió al monje vino probablemente en 1515, cuando Lutero empezó a dar conferencias sobre la Epístola a los Romanos, pues él mismo dijo después que fue en el primer capítulo de esa epístola donde encontró la respuesta a sus dificultades. LARGA LUCHA Esa respuesta no vino fácilmente. No fue sencillamente que un buen día Lutero abriera la Biblia en el primer capítulo de Romanos, y descubriera allí que “el justo por la fe vivirá”. Según él mismo cuenta, el gran descubrimiento fue precedido por una larga lucha y una amarga angustia, pues Romanos 1:17 empieza diciendo que “en el evangelio la justicia de Dios se revela”. Según este texto, el evangelio es revelación de la justicia de Dios. Estuvo meditando de día y de noche para comprender la relación entre las dos partes del versículo que, tras afirmar que “en el evangelio la justicia de Dios se revela”, concluye diciendo que "el justo por la fe vivirá". La respuesta que encontró Lutero fue sorprendente. La “justicia de Dios” no se refiere en la carta a los Romanos, como piensa la teología tradicional, al hecho de que Dios castigue a los pecadores. Se refiere más bien a que la “justicia” del justo no es obra suya, sino que es don de Dios. La “justicia de Dios” es la que tiene quien vive por la fe, no porque sea en sí mismo justo, o porque cumpla las exigencias de la justicia divina, sino porque Dios le da este don. La “justificación por la fe” no quiere decir que la fe sea una obra más sutil que las obras buenas, y que Dios nos pague esa obra. Quiere decir más bien que tanto la fe como la justificación del pecador son obra de Dios, don gratuito. En consecuencia, continúa comentando Lutero acerca de su descubrimiento, “sentí que había nacido de nuevo y que las puertas del paraíso me habían sido franqueadas. Las Escrituras todas cobraron un nuevo sentido. Y a partir de entonces la frase ‘la justicia de Dios‘ no me llenó más de odio, sino que se me tornó indeciblemente dulce en virtud de un gran amor”. @MULT#IZQ#54829@PRUDENTE Y RESERVADO Lutero parece haber sido un hombre relativamente reservado, dedicado a sus estudios y a su vida espiritual. Su gran descubrimiento, aunque le trajo una nueva comprensión del evangelio, no lo llevó de inmediato a protestar contra el modo en que la Iglesia católica entendía la fe cristiana. Al contrario, nuestro monje continuó dedicado a sus labores docentes y pastorales y, si bien hay indicios de que enseñó su nueva teología, no pretendió contraponerla a la que enseñaba el catolicismo. Cuando por fin decidió que había llegado el momento de lanzar su gran reto, compuso noventa y cinco tesis, que debían servir de base para un debate académico. En ellas, Lutero atacaba varios de los principios fundamentales de la teología escolástica, y por tanto esperaba que la publicación de esas tesis, y el debate consiguiente, serían una oportunidad de darle a conocer su descubrimiento al resto de la Iglesia. CONTRA EL LUCRO La controversia fue mayor de lo que Lutero se proponía. Lo que había sucedido era que, al atacar la venta de las indulgencias de Juan Teztel en Alemania, Lutero se había atrevido, aún sin saberlo, a oponerse al lucro y los designios de varios personajes mucho más poderosos que él. Según Lutero, si es verdad que el Papa tiene poder para sacar las almas del purgatorio, ha de utilizar ese poder, no por razones tan triviales como la necesidad de fondos para construir una iglesia, sino sencillamente por amor, y ha de hacerlo gratuitamente (Tesis 82). Pero aunque muchos abrigaban tales sentimientos, nadie protestaba, y la venta continuaba. LAS 95 TESIS Lutero clavó sus famosas noventa y cinco tesis en la puerta de la iglesia del castillo de Wittenberg. Esas tesis, escritas en latín, no tenían el propósito de crear una conmoción religiosa. Lutero dio a conocer sus tesis la víspera de la fiesta de Todos los Santos, y su impacto fue tal que frecuentemente se señala esa fecha, el 31 de octubre de 1517, como el comienzo de la Reforma protestante y la reafirmación de que la Palabra de Dios es el punto de partida y la autoridad final de la Iglesia y de toda teología. La mayoría de historiadores conviene en que Lutero remitió sus tesis al Arzobispo de Maguncia, al Papa, a algunos amigos y a otras universidades en esa fecha. Con todo, las tesis fueron impresas muy pronto, y antes de 1518 habían sido extensamente leídas por toda Europa. REACCIÓN Y CISMA Su impacto sorprendió al propio Lutero. Las autoridades religiosas vacilaron, sin embargo, en condenar a Lutero. Este último continuará discutiendo con teólogos partidarios de las doctrinas de Roma, por ejemplo, con Johann Eck en la famosa disputa de Leipzig de 1519. Las 95 tesis son finalmente condenadas definitivamente el 15 de junio de 1520 por la bula Exsurge Domine del papa León X. Lutero, entonces abiertamente en conflicto con la Iglesia católica, es excomulgado a principios del año siguiente. El Papa León X exigió que Lutero se retractara por lo menos de 41 de sus tesis, pero el monje alemán, ya famoso en toda Europa, rechazó esta exigencia públicamente en la Dieta de Worms de 1521 jugándose la vida. Era el paso definitivo para lo que luego sería la reforma protestante.
Leer más: http://protestantedigital.com/internacional/25175/La_Reforma_que_trastoco_Iglesia_y_mundo_hace_496_antildeos

Exponen la Biblia euskera de la reina protestante de Navarra

euskera Leizarraga
La Biblioteca de Navarra recibe el Nuevo Testamento protestante, segunda obra más antigua impresa en euskera, escrita por Leizarraga a encargo de la reina Juana de Albret.
La Biblioteca de Navarra ha recibido en depósito el ejemplar adquirido en 1995 por la Caja de Ahorros de Navarra de la obra Iesus Christ Gure Iaunaren Testamentu Berria, traducción al euskera del Nuevo Testamento protestante realizada por Joannes Leizarraga por encargo de la reina Juana de Albret y publicada en 1571 en el bastión hugonote de La Rochelle. La obra de Joannes Leizarraga, que se completa con otros dos textos menores (Kalendrera y ABC edo Christinoen instructionea), constituye un monumento fundacional de la lengua vasca escrita, ya que se trata del segundo impreso en euskera más antiguo que se ha conservado después de la obra de Bernard Dechepare Linguae vasconum primitiae (Burdeos, 1545), ha informado el Gobierno foral en una nota. Este ejemplar, cedido al centro por Fundación Caja Navarra, se exhibirá al público hasta el día 5 de diciembre junto con otras publicaciones relacionadas con el contexto histórico de la publicación y su trascendencia para el estudio de la lengua vasca. Han suscrito el convenio de donación el consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, y el presidente de Fundación Caja Navarra, Joaquín Giráldez. El depósito de la obra en la Biblioteca de Navarra tiene el doble objetivo de garantizar su adecuada conservación y de promover su uso para fines de investigación y estudio. El ejemplar está digitalizado y es accesible, a texto completo, a través de la Biblioteca Navarra Digital (BINADI). ENCARGO DE UNA REINA PROTESTANTE La obra presenta una encuadernación inglesa del siglo XVIII y lleva en su portada dos sellos en tinta roja que acreditan su antigua pertenencia a la Biblioteca Real de Francia, además de una hoja suelta con un grabado calcográfico de la reina Juana, impreso en 1597. Se publicó en tiempos de la reina de Navarra Juana III (1555-1572), hija de Enrique II de Albret y de la autora del Heptamerón, Margarita de Navarra. La reina Juana se convirtió al protestantismo en 1560 y trató de propagar los textos evangélicos de la Reforma entre los vascoparlantes de su reino. En este contexto, el Sínodo protestante reunido en Pau, encargó en 1563 al clérigo Joannes Leizarraga, natural de la localidad labortana de Beskoitze/Briscous, una traducción al euskera del Nuevo Testamento, que Leizarraga concluyó en 1566. La obra se publicó en 1571, año en el que Juana declaró el protestantismo como religión oficial de su reino. Apenas se han conservado una docena de ejemplares de la obra, que habría sufrido las consecuencias de las guerras de religión de aquella época. En la traducción del Nuevo Testamento protestante colaboraron con Leizarraga otros clérigos vascohablantes, de manera que el texto contiene elementos tomados del euskera labortano y de los dialectos suletino y bajonavarro. NAVARRA PROTESTANTE La exposición de la obra organizada con motivo de esta cesión se complementa con dos vitrinas que incluyen una selección bibliográfica de obras relacionadas con la Navarra protestante y con el euskera de Leizarraga. En la primera de ellas se exhibe un mapa del Bearne de la época y diversas monografías publicadas desde el siglo XIX sobre la reina Juana de Albret y la corte protestante de Navarra. La segunda vitrina refleja el enorme interés que ha despertado la obra de Leizarraga entre los estudiosos del euskera desde el siglo XIX, como acreditan los trabajos lingüísticos del inglés Dodgson, del francés Vinson y de los alemanes Schuchardt y Linschmann, promotores de una edición cuasi-facsímil de la obra (1900), que sirvió de base a las posteriores reediciones de Hordago (1979) y Euskaltzaindia (1990). Por su cuidado formal, destaca también la edición facsímil realizada por la Caja de Ahorros de Navarra en 2007 a partir del ejemplar que ahora se expone, acompañada por un volumen de estudios sobre la vida y la obra de Leizarraga. Con motivo de la exposición, se ha elaborado una guía de recursos bibliográficos sobre la base de los documentos expuestos, accesible desde el portal del Servicio de Bibliotecas del Gobierno de Navarra y un vídeo explicativo de la muestra con imágenes y datos complementarios, que puede verse aquí:   
Leer más: http://protestantedigital.com/cultura/34275/La_Biblia_euskera_de_la_reina_protestante_de_Navarra_vuelve_a_casa

“Procuramos calmar el pánico al ébola informando”

radio trans mundial
El director de Radio Trans Mundial para África Occidental explicó cómo están afrontando la grave crisis desplegada por el ébola en países como Sierra Leona, Liberia o Guinea Conakry.

Abdoulaye Sangho, director en África Occidental de Radio Trans Mundial, un ministerio radial extendido por todo el mundo, explicó que desde sus emisoras están intentando dar respuesta a las dificultades que está generando el ébola en varios países de la zona. “Estamos concienciados con la prevención del ébola en la zona”, explicó el director de la radio, que hace pocas semanas lanzó el programa “Alerta Ébola” en sus emisoras. “Al final del día, terminamos y hablamos del Evangelio. Hay esperanza en Jesús. Pero en primer lugar, se trata de la prevención de ébola” ante una situación de crisis inmediata. En el programa procuran dar información sobre prevención y también precauciones para el diagnóstico y atención a los enfermos. La idea es “combatir el pánico” en el que ha caído una gran parte de la población a causa de la extensión del virus, por el que han fallecido más de 4.000 personas en los últimos meses. “La gente está asustada por esta enfermedad”, dijo Sangho. “Los programas son breves: de tres a cinco minutos de duración con el objetivo para prevenir a la población contra esta enfermedad tan horrible y terrible”, describió. APERTURA EN REGIONES DE MAYORÍA MUSULMANA Radio Trans Mundial emite en 165 países y en 230 idiomas, pero Sangho dice que es difícil llegar a algunas partes del oeste de África, porque la radio cristiana no está permitida. Sin embargo, la magnitud de la crisis ha animado incluso a los líderes musulmanes a aceptar el programa sobre el ébola para distribuir en sus mezquitas. “El ébola es terrible, pero también nos ha abierto las puertas para ministrar a los musulmanes y los no cristianos”, añadió Sangho.
Leer más: http://protestantedigital.com/internacional/34293/procuramos_calmar_el_panico_al_ebola_informando

EE.UU.: Libertad condicional para un guardia de prisión que abusó de reclusas

Un guardia de la prisión para mujeres de Peewee Valley, en Kentucky (EE.UU.), está acusado de abusar sexualmente de reclusas y de tráfico de drogas, informa WLKY-TV. El guardia James Johnson, de 54 años, ha sido condenado a 7 años de libertad condicional.

Johnson, que afronta cargos por 25 casos de abuso sexual y 50 de conducta inapropiada, se ha declarado inocente, pero aceptó participar en el programa de rehabilitación. 

Aparecen en Suiza 2.000 envases de nata con retratos de Hitler y Mussolini

View image on Twitter



Más de 2.000 envases de nata con retratos de Adolf Hitler y Benito Mussolini han aparecido en tiendas suizas, según informa el portal local 20 Minuten.
Hersteller-Firma steht wegen Hitler-Kaffeerähmli vor dem Aus http://bit.ly/1tjnmQK 

EE.UU. reconoce que parte de las armas destinadas a los kurdos cayó en manos del EI

El Pentágono ha reconocido que parte de la remesa de armas y municiones que EE.UU. había enviado a la población kurda en Siria ha caído en manos de los milicianos del Estado Islámico.
El Departamento de Defensa de EE.UU. desmintió este miércoles las declaraciones anteriores de Washington acerca de que las armas siempre llegan a su destinatario, y ha admitido que dos remesas de un total de 28 cargas destinadas a los kurdos han acabado, de hecho, en manos de los terroristas.

"Ayer anunciamos que uno de nuestros fardos se perdió y fue destruido. Lo hemos revisado y hemos determinado que un segundo fardo también se perdió y que, probablemente, cayó en manos enemigas", dijo el portavoz del Pentágono, el coronel Steve Warren.

Este martes el Estado Islámico difundió un nuevo vídeo en el que aparece un yijadista que muestra varias cajas de municiones con marcas en inglés. En estas cajas se aprecian granadas y morteros que, supuestamente, iban destinadas a los kurdos de Kobani.

En vísperas del incidente, el viceconsejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes, dijo en una entrevista con la CNN que la administración se siente "muy segura" cuando suministra por aire ayuda a Kobani. "Somos capaces de dar en el blanco en términos de alcanzar a las personas que queremos alcanzar", dijo.

Por su parte, el embajador de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, comentó el incidente afirmando que la ayuda de EE.UU. que cayó, por casualidad, en manos del Estado Islámico podría haber evitado ese destino. El diplomático afirmó que no le sorprende el hecho y abogó por coordinar mejor las acciones con el Gobierno sirio y actuar sobre la base de las decisiones del Consejo de Seguridad.

Cabe recordar que Washington insistió en que el envío por vía aérea era de la mayor urgencia para que la población de la ciudad fronteriza de Kobani pudiera defenderse. La operación contra los terroristas del EI ya ha costado a aproximadamente 424 millones de dólares, según dijo el portavoz del Pentágono, el contraalmirante John Kirby.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/144551-eeuu-ayuda-kurdos-estado-islamico