...

Restablecen lema “En Dios Confiamos” en moneda de Nicaragua

Restablecen lema “En Dios Confiamos” en moneda de Nicaragua
NICARAGUA.- El lema "En Dios Confiamos" ha vuelto aparecer en las nuevas monedas de 5 córdobas, que ya están en circulación en todo el país, informa el Banco Central de Nicaragua (BCN).

El BCN informó en un comunicado publicado en su página web, que la moneda de 5 córdobas comenzaron a circular desde el 23 de abril, y tienen las mismas características y diseño que las monedas anteriores, informa el sitio La Prensa.

“Las nuevas monedas presentan las mismas características y diseño que las emisiones anteriores, siendo de material acero inoxidable, presentando en el anverso la leyenda “En Dios Confiamos”, la denominación de 5 córdobas, cuatro estrellas, el número 2014, que señala el año de su acuñación y dos ramas de laurel. En el reverso presentan la leyenda “República de Nicaragua - América Central” y el Escudo de la República de Nicaragua”, dice el comunicado.

Las monedas de 5 córdobas de emisiones anteriores, continuarán circulando normalmente a la par de las nuevas monedas, explica la nota de prensa.

Cabe señalar que el lema "En Dios Confiamos" en las monedas de 5 córdobas, fue sustituido por "Centenario del Córdoba" en el año 2013, para conmemorar los 100 años de creación de la moneda, que fue creada en 1912 en honor al conquistador español Francisco Hernández de Córdoba.

El Green Card de USA ahora se puede renovar por Internet

El Green Card de USA ahora se puede renovar por Internet

Usted es un inmigrante que vive y trabaja legalmente en Estados Unidos gracias a una Green Card, debe saber que a partir de ahora el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) comenzará a recibir las solicitudes por Internet para aquellos inmigrantes que deseen renovar este documento.


El USCIS indicó que se deberán renovar aquellas tarjetas de residencia que estén dañadas, hayan sido robadas o se hayan extraviado. De igual forma, si ha cambiado información personas, si contiene errores o si está próxima a vencer.
El costo del trámite es de 450 dólares, que incluye el pago de 365 dólares por el formulario I-90 y 85 dólares por una prueba de datos biométricos.
Si desea renovar su Green Card, lo primero que debe hacer es rellenar un formulario I-90 (Lo puedes descargar aquí) y enviarlo por correo electrónico o a las siguientes direcciones:
P.O. Box 21262
Phoenix, AZ 85036
1820 E. Skyharbor, Circle S, Floor 1
Suite 100
Phoenix, AZ 85034

Las 10 nacionalidades de hispanos más exitosas en USA

Las 10 nacionalidades de hispanos más exitosas en USA

Las 10 nacionalidades de hispanos más exitosas en USA

Los latinos somos la minoría más grande en Estados Unidos con un total de 51.9 millones de personas. Pero, ¿cómo nos va económicamente?
La media de ingresos por hogar en Estados Unidos es de $50,000 anuales. Pero si sólo se tiene en cuenta a los hogares latinos la cantidad baja hasta $39,000.
¿Qué tal les va a los hispanos por origen nacional?¿Quiénes ingresan más que la media de hispana? ¿Y qué cuatro grupos igualan o superan la media de ingresos de todos los hogares de Estados Unidos? ¿Cuál son las 10 que más han prosperado económicamente?
Los datos son del Bureau del Censo – Encuesta de la Comunidad Americana (ACS, por sus siglas en inglés). Incluye a los latinos que viven en los 50 estados de la Unión Americana y el Distrito de Columbia.

Primer lugar: Mexicanos

Un total de 33.5 millones de hispanos en Estados Unidos son de origen mexicano. Y el 65 por ciento de los mexicanos-americanos son ya nacidos en Estados Unidos o tienen uno de los padres que nació aquí. Y entre los nacidos en México, la mayoría llegó antes de 1,999.
Características únicas de los latinos de origen mexicano:
Son, con gran diferencia, el grupo latino más grande: dos de cada tres.
Son también el grupo más joven, con una media de edad de 25 años.
Radiografía de datos económicos de los latinos de origen mexicano
El ingreso medio por hogar familiar $38,000 anuales.
Promedio de personas que viven en un hogar: 3.8
Porcentaje que son propietarios de sus hogares: 49%
Porcentaje que vive en situación de pobreza: 28%
Porcentaje que tiene titulación universitaria: 10%
Principal ocupación laboral: sector servicios
Preferencias a la hora de elegir estado en el que vivir, Por orden de mayor a menor población:
California
Texas
Arizona
Illinois
Colorado
A diferencia de lo que ocurre con otros grupos de hispanos, Florida y Nueva York no atraen a un gran número de mexicanos, que prefieren asentarse en otros estados.

Segundo lugar: cubanos

Se estima que hay dos millones de hispanos de origen cubano viviendo en Estados Unidos, lo que les convierte en el cuatro grupo latino más numeroso (según las últimas estimaciones, fueron desplazados de la posición tercera en 2013).
Es una inmigración que sigue creciendo, ya que más de la mitad ha llegado con posterioridad a 1990 y es que 58% de los hispanos de origen cubano nació en Cuba.
Características únicas:
La media de edad de este grupo es de 40 años, lo que la convierte en la de mayor edad entre todos los hispanos.
Hay la opinión muy extendida de que los cubanos son el grupo hispano más próspero económicamente, pero no es así. En el pasado sí lo fue, pero ahora ya no lo es. La razón es que hay grandes diferencias entre la comunidad más antigua, más asentada, y los llegados en los últimos años (beneficios sociales para cubanos recién llegados).
Sin embargo, todavía a día de hoy y sin lugar a dudas la mayoría de las grandes fortunas hispanas siguen siendo cubano-americanas: los Fanjul (de los más grandes productores de azúcar en el mundo), los Barcardí (ron), la familia Goizueta, Gloria y Emilio Estefan, la familia Mas, la familia Torres, etc.
Radiografía en números de la comunidad latina de origen cubano.
El ingreso medio por hogar familiar: $38,600 anuales.
Promedio de personas que viven en un hogar: 2.9
Porcentaje que son propietarios de sus hogares: 56%
Porcentaje que vive en situación de pobreza: 19%
Porcentaje que tiene titulación universitaria: 25%
Principal ocupación laboral: profesional y gerencia (management)
Dónde prefieren asentarse los hispanos de origen cubano, Por orden de mayor a menor número:
Florida, donde vive el 70% del total
California
Nueva Jersey
Nueva York
Texas

Tercer Lugar: Salvadoreños

Se estima que hay poco más de dos millones de hispanos de origen salvadoreño viviendo en Estados Unidos, lo que le convierte en el tercer grupo más grande, habiendo superado en número recientemente (2013) a los cubanos.
El 60% de los hispanos de origen salvadoreño nació en El Salvador. Es, además, una población joven, con una media de 27 años de edad.
Características únicas:
Los hispanos de origen salvadoreño son los que tienen hogares más numerosos, con una media de cuatro miembros.
Es el grupo más grande de centroamericanos en Estados Unidos.
Washignton D.C. es la única ciudad de Estados Unidos donde los salvadoreños son el grupo latino más grande.
Radiografía en datos de la comunidad latina de origen salvadoreño
El ingreso medio por hogar familiar: $40,000 anuales.
Promedio de personas que viven en un hogar: 4
Porcentaje que son propietarios de sus hogares: 41%
Porcentaje que vive en situación de pobreza: 23%
Porcentaje que tiene titulación universitaria: 7%
Principal ocupación laboral: servicios
Estados que los hispanos de origen salvadoreño eligen para vivir, de mayor a menor
California
Texas
Nueva York
Virginia
Maryland

Gustavo Coronel: Para quienes están pensando en irse


Este es un repost del Articulo del Sr Gustavo Coronel...

Mi nota “Cómo encontré la felicidad fuera de Venezuela”   ha tenido una inesperada respuesta, miles de lecturas y múltiples comentarios. Ello me ha animado a escribir esta segunda nota con algunas recomendaciones para quienes estén pensando en emigrar.
De nuevo, esta nota no debe verse como una incitación a abandonar el país. Cada quien debe tomar su decisión. Va dirigida a quienes lo están pensando y  pesando pros y contras
1.      No temamos tomar la decisión
Goethe decía que cuando uno toma una decisión todo comienza a actuar a nuestro favor. El gran enemigo de nuestra decisión es la inercia, esa tendencia humana muy natural a seguir viviendo en el día a día. La inercia nos puede llevar a lo que Aquiles Nazoa llamaba darle vueltas a la noria. Aquiles agregaba que ello puede ganarnos un obituario tal como : “Ha muerto el Secretario del Juez Municipal”.  Al tomar la decisión veremos que la mayoría de la gente estará dispuesta a ayudarnos.
2.      Aprovechemos el cambio de ambiente para ser como queremos ser
Era un adolescente era muy tímido. En Los Teques mis amigos se burlaban de mi aspecto desgarbado. Cuando me fuí a estudiar a Tulsa, Oklahoma me decidí a cambiar de tímido a extrovertido, aprovechando que iba a  un sitio donde nadie sabia “quien o como era yo”. El resultado fué mágico. Creo que hasta se me pasó la mano, ya que me eligieron Maestro de Ceremonias del Show de la Universidad, en el cual eché chistes en “Spanglish”, canté y bailé. Podemos aprovechar salir de nuestro ambiente tradicional para cambiar lo que deseamos cambiar de nuestra personalidad.
3.      Seleccionemos el sitio donde queremos vivir,  tomando en cuenta nuestras inclinaciones naturales,  ancestro, idioma y facilidad de adaptación
En mi caso nunca tuve dudas de que USA era el país donde quería vivir. Hablaba el idioma, me gustaba la gente, la manera de vivir. Reconozco que USA puede ser difícil para quien no hable inglés y que ello requiere de un proceso de aprendizaje que puede ser duro. Un emigrante de ancestro italiano o español se sentirá naturalmente inclinado hacia estos dos países, ambos maravillosos. Quien busque minimizar el  choque cultural puede ir a Colombia o, inclusive, a Perú, dos países que disfrutan de un nivel de desarrollo muy atractivo. A muchos emigrantes en potencia  Chile o Uruguay les resultarán bastante diferentes pero ambos son extraordinarios países y permiten una rápida adaptación. Costa Rica es simplemente extraordinaria y allí quieren mucho a los venezolanos.
Yo sentí una atracción especial por USA porque adoro las estaciones muy marcadas: primavera, verano, otoño e invierno. Parecería que se vive mucho más, al poder dividir el año en cuatro segmentos  en los cuales uno se viste,  ve,  hace y hasta come de manera diferente. Es como vivir cuatro mini-años en uno. Uno no habla unicamente de 2005 sino sobre el verano de 2005 o  la primavera de 2005.  
4.      Lleguemos a trabajar en el nuevo país en lo que sea, sin complejos.  
Cuando llegué a USA, en 2003, traté de entrar a trabajar en una tienda inmensa  llamada “Total Wine”, como consultor de vinos. Sin embargo, cometí el error de citar en mi C.V. que había estudiado en Harvard, en Johns Hopkins, blá blá… y me desecharon por tener credenciales en exceso de los requerimientos de la posición. Después encontré sitios más acordes con mi experiencia. Lo que es admirable es que a mi edad (70 al llegar, 80 ahora) todavía encuentro trabajo. Quien quiere trabajar en USA algo encuentra . Todo trabajo dignifica.
5.      Entremos a formar parte de la comunidad, es decir, no “te quedes en Venezuela”. 
Es perfectamente natural continuar apegado sentimentalmente  al terruño pero sin desconocer la necesidad de incorporarnos activamente a la  nueva comunidad. Hay compatriotas que viven años en un país “sin salir” de Venezuela. Ello no es aconsejable porque buena parte de la experiencia tiene que ver con ampliar las fronteras de nuestro mundo espiritual y convertirnos en ciudadanos en el país que nos recibe.
6.      Combina lo bueno nuestro con lo bueno del país que nos recibe 
No pensemos que Venezuela es el ombligo del universo y que somos tan chéveres que no necesitamos incorporar otras costumbres a nuestra manera de ser. Es mucho lo que podemos aprender de otras culturas, tanto en los hábitos cotidianos como en la manera de ver la vida. La vida universitaria en USA, por ejemplo, es rica en experiencias formativas para el jóven. Se vive en la universidad, se respira el ambiente universitario, es posible dedicarse a aprender sin conflictos que nos distraigan. Las tradiciones de otros países son hermosas, el grado de civismo puede ser aleccionador, algunas comidas pueden llegar a gustarnos tanto como las nuestras. No solo de arepas vive el hombre. Quien emigra tiene la maravillosa oportunidad de disfrutar de las buenas cosas y cualidades humanas existentes en las dos sociedades. La transculturización no es negativa, a menos que signifique la pérdida total de nuestra identidad original. Pero ello no es ni necesario ni probable si tenemos una dosis razonable de sensatez. Vivir en otras países nos libera del patrioterismo, no nos hace menos patriotas.
7.      Trabajemos por nuestro país desde afuera, ello es enteramente posible
Quien piense que el emigrante pierde la capacidad y, por lo tanto, el derecho a participar en los asuntos de su país de origen, se equivoca. En Venezuela yo iba a las marchas, uno entre miles, protestaba frente al CNE, me reunía con amigos para discutir los asuntos candentes, escribía artículos sobre la situación venezolana. Desde que vivo en USA no puedo ir a marchar pero viajo por todo este país dando charlas sobre la situación venezolana, escribo profusamente sobre nuestros asuntos. Gracias a la existencia de numerosos institutos de estudios latinoamericanos y universidades, puedo participar en foros, congresos y reuniones e  influír sobre la opinión pública y/o las autoridades del país donde vivo. Protesto frente a la OEA y frente a la embajada del régimen. Hago la misma bulla o hasta más bulla que la que hacía en Venezuela. Estoy libre de la distracción que representa tener que sobrevivir en el ambiente viciado de mi patria.
8.      Tratemos de desarrollar un espíritu ecuménico
Desde Achaguas hasta Ulan Bator el ser humano es el mismo, quizás no en el sesgo de sus ojos pero si en la naturaleza de sus sueños, anhelos y esperanzas. Ello significa que nadie en este planeta debe ser  visto por nosotros como un  “extranjero” . Siempre encontraremos la misma cualidad humana, no importa donde vivamos. La misma identidad subyace por debajo del rico y del pobre, el amarillo y el blanco. Nunca olvidemos que somos, en esencia, ciudadanos del mundo. Llegará un día en que podamos decir, desde Marte o desde el Manojo de Mircea: “somos terrícolas, mi patria es La Tierra”.

Cómo y qué estudiar en Estados Unidos


Estudiar en Estados Unidos es una gran experiencia que cada año realizan casi un millón de personas.  Foto de Cris Ryan. Colección Taxi. Getty Images.
Estudiar en Estados Unidos es el sueño de millones de estudiantes en todo el mundo. Y para cientos de miles es posible estudiar inglés, un curso de high school (visas J-1 de intercambio son muy frecuentes) o, incluso la carrera (visa F-1) o un posgrado.

Por qué estudiar en Estados Unidos

Las ventajas de estudiar en Estados Unidos son variadas y van desde vivir la experiencia americana y obtener un buen conocimiento del idioma inglés, obtener un título universitario americano que puede abrir puertas laborales, disfrutar un OPT para trabajar al acabar los estudios universitarios o, incluso, a conseguir una visa de trabajo.
En concreto, se reserva un número de visas H-1B para las personas con un mínimo de estudios universitarios en USA.

Cómo pagar por los estudios

Las universidades americanas son caras, pero hay una gran diferencia de precios.  Y entre las públicas, que son en general más baratas, también hay diferencia según el lugar de residencia habitual del estudiante: dentro del estado o en otro estado o en el extranjero.
Habitualmente se recurre a los ahorros, a pedir créditos y a becas (y a trabajar, si es que legalmente se puede hacer).
Además, para los estudiantes que destacan en deporte es posible entrenar y competir a gran nivel e, incluso, estudiar con becas deportivas parciales o totales.
Y por supuesto también es posible obtener becas por mérito, muchas están abiertas a estudiantes internacionales y también a inmigrantes indocumentados.
Cada universidad decide cómo beca y, por esta razón, no es frecuente encontrar a dos estudiantes que pagan exactamente lo mismo. Estas son 13 universidades de élite que siguen la política de need-blind y becan totalmente, o casi, a los alumnos admitidos (ciudadanos, residentes, internacionales e indocumentados con y sin DACA).
 


También conviene explorar también lasuniversidades públicas que parten, además, de una matrícula más asequible.
También hay que tener presente que hay becas otorgadas por instituciones públicas o privadas que nada tienen que ver con las universidades en las que se estudia. Lo que importa es cumplir con los requisitos de la beca. Aquí se puede ver un ejemplo de 25 becas abiertas a todo tipo de estudiantes, incluidos los internacionales.

Qué se necesita para aplicar a una universidad americana

El proceso para presentar una aplicación completa es largo y complejo. Estos son los 8 documentos que piden la mayoría de las oficinas de admisión de las universidades en EEUU. Se explica cómo obtenerlos y cuál es el papel que juegan en el proceso de admisión. Es muy importante reconocer que preparar todo el paquete puede llevar muchos meses. Es muy importante presentar una aplicación de calidad.

Visas para estudiar en Estados Unidos

Hay dos posibilidades, las F-1 y las M-1 para asuntos vocacionales. Además, los estudiantes universitarios extranjeros que deseen pasar el verano en Estados Unidos en un programa de intercambio que permite trabajar y viajar o para estudiar high school pueden obtener una J-1.
Hay que primero aplicar a la escuela o universidad a la que se quiere ir y ellas son las que inician el proceso mediante la entrega de un documento conocido como I-20. Sólo entonces se puede seguir la tramitación de la visa solicitando la visa por internet y luego presentándose a la entrevista en la oficina consular que corresponda al lugar de residencia del solicitante.

A tener en cuenta antes de decidir estudiar en Estados Unidos

Los estudiantes pre universitarios pueden realizar cursos académicos en escuelas públicas o privadas. Los precios del año académico varían enormemente según el tipo de escuela.
Para estudiar inglés existen literalmente cientos de academias. Pero para obtener una visa a través de la escuela es necesario que ésta esté autorizada por las autoridades migratorias de EEUU para emitir un I-20, si no lo están, no aplicar.
Es común que los estudiantes de inglés por menos de tres meses de un país acogido alPrograma de Exención de Visas entren a EEUU como turistas y después cursen sus estudios en la academia elegida. Es una práctica muy frecuente pero, ley en mano, es ilegal. Deberían aplicar, obtener un I-20 y, después, solicitar la visa de estudiante en un consulado americano.
Si se quiere estudiar una carrera universitaria en Estados Unidos, conviene conocer y tomar los exámenes que pueden ser requeridos, como el TOEFL. cuya puntuación varíapara ser admitido dependiendo de la universidad, college, community college o escuela profesional. Y también otros tests son el SAT o el GRE, etc.
Si se quiere estudiar una carrera universitaria conviene considerar las ventajas de estudiar en un Community College los dos primeros año. El costo es notablemente inferior (en esta base de datos puedes buscar cuál es el precio en más de 1,000 colegios comunitarios).
Además, es posible que se tenga que convalidar todos los títulos y diplomas de los estudios realizados en el país de origen.

De interés

Cursar estudios universitarios en Estados Unidos es muy caro, por lo que es muy recomendable analizar detalladamente la universidad en la que se desea estudiar. Si los estudios son de mala calidad quizá no merece la pena hacer el esfuerzo de pagar la matrícula y demás gastas.

Denegación de las visas

Los consulados y las Embajadas americanas deniegan cada año aproximadamente una de cada cinco visas que se solicitan. Los visados que más rechazos reciben son los de turista y los de estudiante.
Las causas son muy variadas pero es frecuente que la razón sea no poder demostrar suficientes recursos económicos para mantenerse en Estados Unidos sin trabajar o carecer de fuertes vínculos con el país de origen.

Testimonial

Entrevista a Miguel Pérez: llegó a Estados Unidos con una visa de estudiante y ahora es residente permanente. Información muy clara de cómo se abren los caminos.

Alternativas a las visas de estudiantes F-1 y M-1

A veces lo que se quiere es la oportunidad de practicar el inglés y/o vivir la experiencia americana. En estos casos algunos tipos de visa J-1 de intercambio pueden ser la opción ideal. Por ejemplo, 

9 cosas que saber para comprar vivienda en EEUU con visa de turista

Si te gustaría comprar una vivienda en Estados Unidos pero sólo tienes una visa de turista tienes que saber que no sólo es posible sino que es relativamente fácil.

1.-¿Qué tipo de propiedad se puede comprar en Estados Unidos con visa de turista?

Casas, fincas rústicas y condominios (condos). Pero no co-ops, a menos que se trate de cooperativas que se administran siguiendo reglas de los condos.
La razón es que para comprar un co-op es necesario tener los ingresos y la mayoría del patrimonio en Estados Unidos.

2.-¿Se necesita tener todo el dinero en efectivo o asegurar financiación en tu país?

No, ni lo uno ni lo otro. Los bancos de Estados Unidos pueden financiar siempre y cuando se adelante un porcentaje importante en concepto de pago inicial (down payment). El porcentaje puede variar de banco a banco y de estado a estado.
Por ejemplo, en la ciudad de Nueva York puede ser necesario abonar el 30 por ciento, en Miami el 50 y en zonas de Texas entre el 25 y el 30 por ciento.
Además, los bancos que financian suelen exigir garantías adicionales como un depósito suficiente para cubrir todos los pagos de la hipoteca de un año más seguros y gastos del inmueble.
También se debe tener en cuenta que dentro de Estados Unidos hay una gran diferencia en lo que se paga como impuesto a las ventas de bienes y servicios entre estados (e incluso condados y municipalidades). Este es un dato importante ya que puede suponer un importante gasto con el que no se contaba.

3.-¿Cuál es la mejor forma de encontrar una vivienda para comprar?

Contratando a un agente inmobiliario (broker).

Invierta en EEUU para vivir legalmente con la visa EB-5
For Sale! Modern Boutique Condo in Miami
La gran ventaja para el comprador es que no va a pagarle por sus servicios ya quela comisión corre de cuenta del vendedor. Si éste cuenta con su propio broker en el momento de la venta los dos agentes se dividirán entre ellos las ganancias por sus servicios de intermediario.
Además, si necesitas financiación el broker puede ponerte en contacto con el banco con el que habitualmente trabajan.

4.-¿Cuánto tiempo puede demorarse la tramitación de la compra?

Una vez que has encontrado el inmueble que deseas comprar, la tramitación del cierre de la operación puede hacerse en tan poco como 30 días. No es necesario estar presente en Estados Unidos durante toda la tramitación, ya que puedes otorgar un poder notarial(power of attorney) a un representante.

5.-¿Puedo girar todo el dinero que quiera a Estados Unidos para comprar bienes raíces?

Desde el punto de vista de USA, sí. Si bien las autoridades estudian la procedencia y legalidad del dinero.Ahora bien, debes cumplir con todas las obligaciones impuestas por tu país para transferencias internacionales de dinero y pago de impuestos.

6.-¿Hay que pagar impuestos por la propiedad que se compra en Estados Unidos?

Si la vendes y ganas con la operación, tienes que pagar el impuesto correspondiente. En cuanto al porcentaje va a depender del tipo de acuerdo fiscal que haya firmado tu país con EEUU, si es que tiene alguno. También es posible no pagar si con la venta se financia la compra de una nueva propiedad.
Si rentas la vivienda debes declarar tax income en EEUU. Para ello puedes sacar un ITIN. Es conveniente que hables con un fiscalista porque si estás pagando hipoteca es posible que no tengas que pagar durante al menos los diez primeros años (pero sí tienes que hacer la declaración de impuestos).

7.-¿Por qué hay que contemplar la idea de crear una sociedad que sea la propietaria del inmueble?

Para evitar pagar impuesto de sucesión cuando fallece el propietario de la vivienda. Este impuesto puede ser muy alto. Pero si el propietario es una LLC (sociedad limitada) de la que eres el accionista junto con una Corporación Extranjera (Foreign Corporation). Entonces a tu fallecimiento los herederos no tienen que pagar nada por recibir ese inmueble.
Es muy conveniente tratar este asunto con un abogado especialista en este tipo de asuntos.

8.-¿Puedo obtener una tarjeta de residencia si compro una propiedad en Estados Unidos?

No, la compra de un inmueble, aunque sea muy caro, no está contemplado en la actualidad como uno de los caminos para obtener la residencia permanente (también conocida como greencard o tarjeta verde).
Los turistas pueden entrar con sus visas (o sin visado si son de un país del Programa de Exención de Visas). Pero no pueden trabajar ni permanecer continuamente en Estados Unidos y deben respetar su condición migratoria para evitar una cancelación de la visa.
Por ejemplo, no se puede ser una carga pública. Eso quiere decir, entre otras cosas, que hay que pagar las facturas médicas o no enviar a los hijos con una visa de turista a estudiar a una escuela de primaria o secundaria pública.

9.-¿De dónde provienen los extranjeros con visas de turista que compran propiedades en Estados Unidos?

En un sólo año los turistas extranjeros invirtieron $82.5 billones (mil millones) en propiedades en Estados Unidos, comprando básicamente en Florida, California, Nueva York, Texas y Arizona.
Los más numerosos fueron los canadienses, que prefieren Arizona y Texas, seguidos de los chinos. Si bien los rusos son los que hacen las compras más caras.
Argentinos, colombianos, venezolanos y brasileños destacan también entre los grandes compradores, siendo Florida el estado donde más invierten.

Consejos

Evita problemas y conoce los requisitos para obtener y mantener la visa americana de turista. Toma este test de respuestas múltiples y asegurarse de saber lo básico. Los errores grandes a veces tienen su origen en ignorancias pequeñas.
Si te gusta comprar ropa y accesorios de marca y viajas a Nueva York, entérate de dónde se celebran las sample sales para comprar a precios rebajados (o muy rebajados)

12 formas simples y seguras de detectar un billete de dólar falso

159628389.jpg - Foto de Image Source. Getty Images.
Turistas y nuevos inmigrantes se sorprenden cuando en los comercios y almacenes los empleados comprueban si el billete con el que se paga es falso. Es una práctica habitual que no debe molestarnos.
La razón es que se estima que son falsos 100 de cada un millón de billetes de dólar en circulación, frente a 10 de cada millón de francos suizos. Los billetes más falsificados son los de $5 y $10.
Para evitar que te den un billete de dólar falso aprende a detectarlos.

Hilo de seguridad
Levantar el billete y observarlo acontraluz. Tiene que verse un hilo que atraviesa el billete de arriba a abajo. En realidad es un trozo de poliéster incrustado en el billete que contiene la denominación del billete -de cuánto es- en letras muy pequeñitas. Este hilo de seguridad se ve tanto si se mira al billete por el lado en el que aparece el retrato (anverso) como desde el reverso.
Si se pone debajo de luz ultravioleta, el hilo se ilumina con un color fluorescente, uno distinto para cada uno de los distintos valores que pueden tener los billetes de dólar americano. Si se pone debajo de una lámpara con luz negra, también se puede comprobar que aparece el color correspondiente a la denominación del billete.
Los billetes de $1 y $2 no tienen este hilo de seguridad.
Cambio de color
Mirar al billete por el anverso e moverlo con un pequeño movimiento para inclinarlo. Los números en la parte inferior de la derecha en la que se expresa de cuánto valor es el billete cambian de color.


Si se trata de un billete que se imprimió recientemente, el cambio se ve mucho mejor que en otros que son más antiguos. Tampoco lo tienen los billetes de $1 y $2.
Marca de agua
Cuando se levanta el billete y se pone a contraluz se puede observar una imagen similar a la del anverso y que no está bien definida.  Forma parte del papel y sólo se ve así. Los billetes de $1 y $2 no tienen, por ahora, marca de agua. Todos los demás, sí.
Tacto
Las fórmulas del papel en el que se imprimen los billetes y la tinta que se utiliza son secretas. Se sabe que está conformado en un 75 por ciento por algodón y un 25 por ciento es lino, pero poco más.
Cuando los billetes entran en circulación el papel se "desgasta" de un modo muy particular de tal modo que las personas muy acostumbradas a tener en sus manos billetes -como dependientes de almacenes, taxistas, empleados de bancos, etc.- detectan rápidamente los billetes falsos. Carecen del tacto que hace tan peculiar al dólar verdadero.
Campana de la libertad
Los nuevos billetes de $100 tienen un lazo de seguridad en 3D. Si se inclina el billete aparecen diminutas Campanas de la Libertad.
Impreso en calcografía (intaglio)
Algunos billetes cuentan con partes (números o imágenes) que son impresas de un modo que aparecen levantados.Al tocarle, se nota.
Fibra roja y azul
Fijarse en que aparecen diminutas fibras rojas y azules por todo el billete. Notar que forman parte del papel. En los dólares falsos se puede apreciar que, o bien faltan, o bien están impresas (pero no son parte intrínseca del papel).
Comprobar que coinciden las cantidades
Una de las formas "clásicas" de falsificar un billete es pegar  muy bien y "profesionalmente" un número en las esquinas donde aparece el valor del billete. Por ejemplo, añadir un cero a un billete de $5 y así obtener uno de $50. Comprobar siempre que la cantidad en número corresponde con la que se especifica en letra en el anverso y reverso del billete. Asimismo, asegurarse que la cantidad que dice en número corresponde con la correcta del retrato. Estas son:
  • $1: George Washington (retrato pequeño). El 45 por ciento de los billetes que se imprimen son de esta denominación.
  • $2: Thomas Jefferson (retrato pequeño).
  • $5: Abraham Lincoln. El color de fondo es violeta (púrpura). Retrato grande.
  • $10: Alexander Hamilton. El color de fondo es naranja. Retrato grande.
  • $20: Andrew Jackson. Fondo de color verde y retrato grande.
  • $50: Ulysses S. Grant. Fondo rosa y retrato grande.
  • $100: Benjamin Franklin. Retrato grande, fondo de color.
Números de serie
Verificar que todos tengan el mismo estilo y que la distancia entre un número y otro es siempre la misma. Además, el color de los números de serie debe ser exacto, incluido el matiz, que el del sello del departamento del Tesoro.
Sellos de la Reserva Federal y del Departamento de Tesoro
Los "dientes de sierra" de los sellos de la Reserva Federal y del departamento del Tesoro deben ser claros y no tener ninguno roto.
Comparación
Si tienes dudas sobre si un billete es genuino, compáralo con otro de igual valor y, a poder ser, de la misma serie. Al ponerlos juntos generalmente se ve fácilmente la diferencia.
Otras formas de detectar billetes de dólar falso
Se puede comprar un lápiz detector de billetes falsos (counterfeit detection pens) en cualquier libería grande o tienda de artículos de oficina. Sirven para detectar si el papel es falso. Pintar una línea sobre el billete y si torna color oro, entonces es verdadero. Si, en cambio, es marrón oscura o gris, el billete es falso.
A tener en cuenta
En los billetes nuevos de $5, $10, $20 y $50 aparece la constelación Eurion, al igual que en otras divisas. Puede ser reconocida por los programas informáticos y su objetivo es impedir que se reproduzcan billetes utilizando fotocopiadoras a color.
Si te dan un billete falso, pierdes ese dinero, ya que no se puede ir a la Reserva Federal y pedir que lo cambien por uno verdadero.
Y si se te ocurre hacer un pago con él, tienes que saber que estás cometiendo un delito federal, lo que se conoce en inglés como una felony.

Si te interesó este artículo porque planeas viajar próximamente a Estados Unidos, quizá puedas encontrar de interés los siguientes artículos:
En contacto
Con gusto recibo sugerencias para escribir artículos sobre temas que te interesen relacionados con leyes de inmigración, visitar, estudiar o vivir en Estados Unidos.
Para proponer artículos por favor únete a mis redes sociales y sugiere un tema. Puedes hacerlo haciendo click en los símbolos que aparecen debajo de mi foto. ¡Gracias!
¿Sabes todo lo que tienes que saber?
Toma este test de respuestas múltiples sobre la visa de turista americana. Saber las respuestas de ayudará a evitar problemas.

Restablecen lema “En Dios Confiamos” en moneda de Nicaragua

Restablecen lema “En Dios Confiamos” en moneda de Nicaragua
NICARAGUA.- El lema "En Dios Confiamos" ha vuelto aparecer en las nuevas monedas de 5 córdobas, que ya están en circulación en todo el país, informa el Banco Central de Nicaragua (BCN).

El BCN informó en un comunicado publicado en su página web, que la moneda de 5 córdobas comenzaron a circular desde el 23 de abril, y tienen las mismas características y diseño que las monedas anteriores, informa el sitio La Prensa.

“Las nuevas monedas presentan las mismas características y diseño que las emisiones anteriores, siendo de material acero inoxidable, presentando en el anverso la leyenda “En Dios Confiamos”, la denominación de 5 córdobas, cuatro estrellas, el número 2014, que señala el año de su acuñación y dos ramas de laurel. En el reverso presentan la leyenda “República de Nicaragua - América Central” y el Escudo de la República de Nicaragua”, dice el comunicado.

Las monedas de 5 córdobas de emisiones anteriores, continuarán circulando normalmente a la par de las nuevas monedas, explica la nota de prensa.

Cabe señalar que el lema "En Dios Confiamos" en las monedas de 5 córdobas, fue sustituido por "Centenario del Córdoba" en el año 2013, para conmemorar los 100 años de creación de la moneda, que fue creada en 1912 en honor al conquistador español Francisco Hernández de Córdoba.

El Green Card de USA ahora se puede renovar por Internet

El Green Card de USA ahora se puede renovar por Internet

Usted es un inmigrante que vive y trabaja legalmente en Estados Unidos gracias a una Green Card, debe saber que a partir de ahora el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) comenzará a recibir las solicitudes por Internet para aquellos inmigrantes que deseen renovar este documento.


El USCIS indicó que se deberán renovar aquellas tarjetas de residencia que estén dañadas, hayan sido robadas o se hayan extraviado. De igual forma, si ha cambiado información personas, si contiene errores o si está próxima a vencer.
El costo del trámite es de 450 dólares, que incluye el pago de 365 dólares por el formulario I-90 y 85 dólares por una prueba de datos biométricos.
Si desea renovar su Green Card, lo primero que debe hacer es rellenar un formulario I-90 (Lo puedes descargar aquí) y enviarlo por correo electrónico o a las siguientes direcciones:
P.O. Box 21262
Phoenix, AZ 85036
1820 E. Skyharbor, Circle S, Floor 1
Suite 100
Phoenix, AZ 85034

Las 10 nacionalidades de hispanos más exitosas en USA

Las 10 nacionalidades de hispanos más exitosas en USA

Las 10 nacionalidades de hispanos más exitosas en USA

Los latinos somos la minoría más grande en Estados Unidos con un total de 51.9 millones de personas. Pero, ¿cómo nos va económicamente?
La media de ingresos por hogar en Estados Unidos es de $50,000 anuales. Pero si sólo se tiene en cuenta a los hogares latinos la cantidad baja hasta $39,000.
¿Qué tal les va a los hispanos por origen nacional?¿Quiénes ingresan más que la media de hispana? ¿Y qué cuatro grupos igualan o superan la media de ingresos de todos los hogares de Estados Unidos? ¿Cuál son las 10 que más han prosperado económicamente?
Los datos son del Bureau del Censo – Encuesta de la Comunidad Americana (ACS, por sus siglas en inglés). Incluye a los latinos que viven en los 50 estados de la Unión Americana y el Distrito de Columbia.

Primer lugar: Mexicanos

Un total de 33.5 millones de hispanos en Estados Unidos son de origen mexicano. Y el 65 por ciento de los mexicanos-americanos son ya nacidos en Estados Unidos o tienen uno de los padres que nació aquí. Y entre los nacidos en México, la mayoría llegó antes de 1,999.
Características únicas de los latinos de origen mexicano:
Son, con gran diferencia, el grupo latino más grande: dos de cada tres.
Son también el grupo más joven, con una media de edad de 25 años.
Radiografía de datos económicos de los latinos de origen mexicano
El ingreso medio por hogar familiar $38,000 anuales.
Promedio de personas que viven en un hogar: 3.8
Porcentaje que son propietarios de sus hogares: 49%
Porcentaje que vive en situación de pobreza: 28%
Porcentaje que tiene titulación universitaria: 10%
Principal ocupación laboral: sector servicios
Preferencias a la hora de elegir estado en el que vivir, Por orden de mayor a menor población:
California
Texas
Arizona
Illinois
Colorado
A diferencia de lo que ocurre con otros grupos de hispanos, Florida y Nueva York no atraen a un gran número de mexicanos, que prefieren asentarse en otros estados.

Segundo lugar: cubanos

Se estima que hay dos millones de hispanos de origen cubano viviendo en Estados Unidos, lo que les convierte en el cuatro grupo latino más numeroso (según las últimas estimaciones, fueron desplazados de la posición tercera en 2013).
Es una inmigración que sigue creciendo, ya que más de la mitad ha llegado con posterioridad a 1990 y es que 58% de los hispanos de origen cubano nació en Cuba.
Características únicas:
La media de edad de este grupo es de 40 años, lo que la convierte en la de mayor edad entre todos los hispanos.
Hay la opinión muy extendida de que los cubanos son el grupo hispano más próspero económicamente, pero no es así. En el pasado sí lo fue, pero ahora ya no lo es. La razón es que hay grandes diferencias entre la comunidad más antigua, más asentada, y los llegados en los últimos años (beneficios sociales para cubanos recién llegados).
Sin embargo, todavía a día de hoy y sin lugar a dudas la mayoría de las grandes fortunas hispanas siguen siendo cubano-americanas: los Fanjul (de los más grandes productores de azúcar en el mundo), los Barcardí (ron), la familia Goizueta, Gloria y Emilio Estefan, la familia Mas, la familia Torres, etc.
Radiografía en números de la comunidad latina de origen cubano.
El ingreso medio por hogar familiar: $38,600 anuales.
Promedio de personas que viven en un hogar: 2.9
Porcentaje que son propietarios de sus hogares: 56%
Porcentaje que vive en situación de pobreza: 19%
Porcentaje que tiene titulación universitaria: 25%
Principal ocupación laboral: profesional y gerencia (management)
Dónde prefieren asentarse los hispanos de origen cubano, Por orden de mayor a menor número:
Florida, donde vive el 70% del total
California
Nueva Jersey
Nueva York
Texas

Tercer Lugar: Salvadoreños

Se estima que hay poco más de dos millones de hispanos de origen salvadoreño viviendo en Estados Unidos, lo que le convierte en el tercer grupo más grande, habiendo superado en número recientemente (2013) a los cubanos.
El 60% de los hispanos de origen salvadoreño nació en El Salvador. Es, además, una población joven, con una media de 27 años de edad.
Características únicas:
Los hispanos de origen salvadoreño son los que tienen hogares más numerosos, con una media de cuatro miembros.
Es el grupo más grande de centroamericanos en Estados Unidos.
Washignton D.C. es la única ciudad de Estados Unidos donde los salvadoreños son el grupo latino más grande.
Radiografía en datos de la comunidad latina de origen salvadoreño
El ingreso medio por hogar familiar: $40,000 anuales.
Promedio de personas que viven en un hogar: 4
Porcentaje que son propietarios de sus hogares: 41%
Porcentaje que vive en situación de pobreza: 23%
Porcentaje que tiene titulación universitaria: 7%
Principal ocupación laboral: servicios
Estados que los hispanos de origen salvadoreño eligen para vivir, de mayor a menor
California
Texas
Nueva York
Virginia
Maryland

Gustavo Coronel: Para quienes están pensando en irse


Este es un repost del Articulo del Sr Gustavo Coronel...

Mi nota “Cómo encontré la felicidad fuera de Venezuela”   ha tenido una inesperada respuesta, miles de lecturas y múltiples comentarios. Ello me ha animado a escribir esta segunda nota con algunas recomendaciones para quienes estén pensando en emigrar.
De nuevo, esta nota no debe verse como una incitación a abandonar el país. Cada quien debe tomar su decisión. Va dirigida a quienes lo están pensando y  pesando pros y contras
1.      No temamos tomar la decisión
Goethe decía que cuando uno toma una decisión todo comienza a actuar a nuestro favor. El gran enemigo de nuestra decisión es la inercia, esa tendencia humana muy natural a seguir viviendo en el día a día. La inercia nos puede llevar a lo que Aquiles Nazoa llamaba darle vueltas a la noria. Aquiles agregaba que ello puede ganarnos un obituario tal como : “Ha muerto el Secretario del Juez Municipal”.  Al tomar la decisión veremos que la mayoría de la gente estará dispuesta a ayudarnos.
2.      Aprovechemos el cambio de ambiente para ser como queremos ser
Era un adolescente era muy tímido. En Los Teques mis amigos se burlaban de mi aspecto desgarbado. Cuando me fuí a estudiar a Tulsa, Oklahoma me decidí a cambiar de tímido a extrovertido, aprovechando que iba a  un sitio donde nadie sabia “quien o como era yo”. El resultado fué mágico. Creo que hasta se me pasó la mano, ya que me eligieron Maestro de Ceremonias del Show de la Universidad, en el cual eché chistes en “Spanglish”, canté y bailé. Podemos aprovechar salir de nuestro ambiente tradicional para cambiar lo que deseamos cambiar de nuestra personalidad.
3.      Seleccionemos el sitio donde queremos vivir,  tomando en cuenta nuestras inclinaciones naturales,  ancestro, idioma y facilidad de adaptación
En mi caso nunca tuve dudas de que USA era el país donde quería vivir. Hablaba el idioma, me gustaba la gente, la manera de vivir. Reconozco que USA puede ser difícil para quien no hable inglés y que ello requiere de un proceso de aprendizaje que puede ser duro. Un emigrante de ancestro italiano o español se sentirá naturalmente inclinado hacia estos dos países, ambos maravillosos. Quien busque minimizar el  choque cultural puede ir a Colombia o, inclusive, a Perú, dos países que disfrutan de un nivel de desarrollo muy atractivo. A muchos emigrantes en potencia  Chile o Uruguay les resultarán bastante diferentes pero ambos son extraordinarios países y permiten una rápida adaptación. Costa Rica es simplemente extraordinaria y allí quieren mucho a los venezolanos.
Yo sentí una atracción especial por USA porque adoro las estaciones muy marcadas: primavera, verano, otoño e invierno. Parecería que se vive mucho más, al poder dividir el año en cuatro segmentos  en los cuales uno se viste,  ve,  hace y hasta come de manera diferente. Es como vivir cuatro mini-años en uno. Uno no habla unicamente de 2005 sino sobre el verano de 2005 o  la primavera de 2005.  
4.      Lleguemos a trabajar en el nuevo país en lo que sea, sin complejos.  
Cuando llegué a USA, en 2003, traté de entrar a trabajar en una tienda inmensa  llamada “Total Wine”, como consultor de vinos. Sin embargo, cometí el error de citar en mi C.V. que había estudiado en Harvard, en Johns Hopkins, blá blá… y me desecharon por tener credenciales en exceso de los requerimientos de la posición. Después encontré sitios más acordes con mi experiencia. Lo que es admirable es que a mi edad (70 al llegar, 80 ahora) todavía encuentro trabajo. Quien quiere trabajar en USA algo encuentra . Todo trabajo dignifica.
5.      Entremos a formar parte de la comunidad, es decir, no “te quedes en Venezuela”. 
Es perfectamente natural continuar apegado sentimentalmente  al terruño pero sin desconocer la necesidad de incorporarnos activamente a la  nueva comunidad. Hay compatriotas que viven años en un país “sin salir” de Venezuela. Ello no es aconsejable porque buena parte de la experiencia tiene que ver con ampliar las fronteras de nuestro mundo espiritual y convertirnos en ciudadanos en el país que nos recibe.
6.      Combina lo bueno nuestro con lo bueno del país que nos recibe 
No pensemos que Venezuela es el ombligo del universo y que somos tan chéveres que no necesitamos incorporar otras costumbres a nuestra manera de ser. Es mucho lo que podemos aprender de otras culturas, tanto en los hábitos cotidianos como en la manera de ver la vida. La vida universitaria en USA, por ejemplo, es rica en experiencias formativas para el jóven. Se vive en la universidad, se respira el ambiente universitario, es posible dedicarse a aprender sin conflictos que nos distraigan. Las tradiciones de otros países son hermosas, el grado de civismo puede ser aleccionador, algunas comidas pueden llegar a gustarnos tanto como las nuestras. No solo de arepas vive el hombre. Quien emigra tiene la maravillosa oportunidad de disfrutar de las buenas cosas y cualidades humanas existentes en las dos sociedades. La transculturización no es negativa, a menos que signifique la pérdida total de nuestra identidad original. Pero ello no es ni necesario ni probable si tenemos una dosis razonable de sensatez. Vivir en otras países nos libera del patrioterismo, no nos hace menos patriotas.
7.      Trabajemos por nuestro país desde afuera, ello es enteramente posible
Quien piense que el emigrante pierde la capacidad y, por lo tanto, el derecho a participar en los asuntos de su país de origen, se equivoca. En Venezuela yo iba a las marchas, uno entre miles, protestaba frente al CNE, me reunía con amigos para discutir los asuntos candentes, escribía artículos sobre la situación venezolana. Desde que vivo en USA no puedo ir a marchar pero viajo por todo este país dando charlas sobre la situación venezolana, escribo profusamente sobre nuestros asuntos. Gracias a la existencia de numerosos institutos de estudios latinoamericanos y universidades, puedo participar en foros, congresos y reuniones e  influír sobre la opinión pública y/o las autoridades del país donde vivo. Protesto frente a la OEA y frente a la embajada del régimen. Hago la misma bulla o hasta más bulla que la que hacía en Venezuela. Estoy libre de la distracción que representa tener que sobrevivir en el ambiente viciado de mi patria.
8.      Tratemos de desarrollar un espíritu ecuménico
Desde Achaguas hasta Ulan Bator el ser humano es el mismo, quizás no en el sesgo de sus ojos pero si en la naturaleza de sus sueños, anhelos y esperanzas. Ello significa que nadie en este planeta debe ser  visto por nosotros como un  “extranjero” . Siempre encontraremos la misma cualidad humana, no importa donde vivamos. La misma identidad subyace por debajo del rico y del pobre, el amarillo y el blanco. Nunca olvidemos que somos, en esencia, ciudadanos del mundo. Llegará un día en que podamos decir, desde Marte o desde el Manojo de Mircea: “somos terrícolas, mi patria es La Tierra”.

Cómo y qué estudiar en Estados Unidos


Estudiar en Estados Unidos es una gran experiencia que cada año realizan casi un millón de personas.  Foto de Cris Ryan. Colección Taxi. Getty Images.
Estudiar en Estados Unidos es el sueño de millones de estudiantes en todo el mundo. Y para cientos de miles es posible estudiar inglés, un curso de high school (visas J-1 de intercambio son muy frecuentes) o, incluso la carrera (visa F-1) o un posgrado.

Por qué estudiar en Estados Unidos

Las ventajas de estudiar en Estados Unidos son variadas y van desde vivir la experiencia americana y obtener un buen conocimiento del idioma inglés, obtener un título universitario americano que puede abrir puertas laborales, disfrutar un OPT para trabajar al acabar los estudios universitarios o, incluso, a conseguir una visa de trabajo.
En concreto, se reserva un número de visas H-1B para las personas con un mínimo de estudios universitarios en USA.

Cómo pagar por los estudios

Las universidades americanas son caras, pero hay una gran diferencia de precios.  Y entre las públicas, que son en general más baratas, también hay diferencia según el lugar de residencia habitual del estudiante: dentro del estado o en otro estado o en el extranjero.
Habitualmente se recurre a los ahorros, a pedir créditos y a becas (y a trabajar, si es que legalmente se puede hacer).
Además, para los estudiantes que destacan en deporte es posible entrenar y competir a gran nivel e, incluso, estudiar con becas deportivas parciales o totales.
Y por supuesto también es posible obtener becas por mérito, muchas están abiertas a estudiantes internacionales y también a inmigrantes indocumentados.
Cada universidad decide cómo beca y, por esta razón, no es frecuente encontrar a dos estudiantes que pagan exactamente lo mismo. Estas son 13 universidades de élite que siguen la política de need-blind y becan totalmente, o casi, a los alumnos admitidos (ciudadanos, residentes, internacionales e indocumentados con y sin DACA).
 


También conviene explorar también lasuniversidades públicas que parten, además, de una matrícula más asequible.
También hay que tener presente que hay becas otorgadas por instituciones públicas o privadas que nada tienen que ver con las universidades en las que se estudia. Lo que importa es cumplir con los requisitos de la beca. Aquí se puede ver un ejemplo de 25 becas abiertas a todo tipo de estudiantes, incluidos los internacionales.

Qué se necesita para aplicar a una universidad americana

El proceso para presentar una aplicación completa es largo y complejo. Estos son los 8 documentos que piden la mayoría de las oficinas de admisión de las universidades en EEUU. Se explica cómo obtenerlos y cuál es el papel que juegan en el proceso de admisión. Es muy importante reconocer que preparar todo el paquete puede llevar muchos meses. Es muy importante presentar una aplicación de calidad.

Visas para estudiar en Estados Unidos

Hay dos posibilidades, las F-1 y las M-1 para asuntos vocacionales. Además, los estudiantes universitarios extranjeros que deseen pasar el verano en Estados Unidos en un programa de intercambio que permite trabajar y viajar o para estudiar high school pueden obtener una J-1.
Hay que primero aplicar a la escuela o universidad a la que se quiere ir y ellas son las que inician el proceso mediante la entrega de un documento conocido como I-20. Sólo entonces se puede seguir la tramitación de la visa solicitando la visa por internet y luego presentándose a la entrevista en la oficina consular que corresponda al lugar de residencia del solicitante.

A tener en cuenta antes de decidir estudiar en Estados Unidos

Los estudiantes pre universitarios pueden realizar cursos académicos en escuelas públicas o privadas. Los precios del año académico varían enormemente según el tipo de escuela.
Para estudiar inglés existen literalmente cientos de academias. Pero para obtener una visa a través de la escuela es necesario que ésta esté autorizada por las autoridades migratorias de EEUU para emitir un I-20, si no lo están, no aplicar.
Es común que los estudiantes de inglés por menos de tres meses de un país acogido alPrograma de Exención de Visas entren a EEUU como turistas y después cursen sus estudios en la academia elegida. Es una práctica muy frecuente pero, ley en mano, es ilegal. Deberían aplicar, obtener un I-20 y, después, solicitar la visa de estudiante en un consulado americano.
Si se quiere estudiar una carrera universitaria en Estados Unidos, conviene conocer y tomar los exámenes que pueden ser requeridos, como el TOEFL. cuya puntuación varíapara ser admitido dependiendo de la universidad, college, community college o escuela profesional. Y también otros tests son el SAT o el GRE, etc.
Si se quiere estudiar una carrera universitaria conviene considerar las ventajas de estudiar en un Community College los dos primeros año. El costo es notablemente inferior (en esta base de datos puedes buscar cuál es el precio en más de 1,000 colegios comunitarios).
Además, es posible que se tenga que convalidar todos los títulos y diplomas de los estudios realizados en el país de origen.

De interés

Cursar estudios universitarios en Estados Unidos es muy caro, por lo que es muy recomendable analizar detalladamente la universidad en la que se desea estudiar. Si los estudios son de mala calidad quizá no merece la pena hacer el esfuerzo de pagar la matrícula y demás gastas.

Denegación de las visas

Los consulados y las Embajadas americanas deniegan cada año aproximadamente una de cada cinco visas que se solicitan. Los visados que más rechazos reciben son los de turista y los de estudiante.
Las causas son muy variadas pero es frecuente que la razón sea no poder demostrar suficientes recursos económicos para mantenerse en Estados Unidos sin trabajar o carecer de fuertes vínculos con el país de origen.

Testimonial

Entrevista a Miguel Pérez: llegó a Estados Unidos con una visa de estudiante y ahora es residente permanente. Información muy clara de cómo se abren los caminos.

Alternativas a las visas de estudiantes F-1 y M-1

A veces lo que se quiere es la oportunidad de practicar el inglés y/o vivir la experiencia americana. En estos casos algunos tipos de visa J-1 de intercambio pueden ser la opción ideal. Por ejemplo, 

9 cosas que saber para comprar vivienda en EEUU con visa de turista

Si te gustaría comprar una vivienda en Estados Unidos pero sólo tienes una visa de turista tienes que saber que no sólo es posible sino que es relativamente fácil.

1.-¿Qué tipo de propiedad se puede comprar en Estados Unidos con visa de turista?

Casas, fincas rústicas y condominios (condos). Pero no co-ops, a menos que se trate de cooperativas que se administran siguiendo reglas de los condos.
La razón es que para comprar un co-op es necesario tener los ingresos y la mayoría del patrimonio en Estados Unidos.

2.-¿Se necesita tener todo el dinero en efectivo o asegurar financiación en tu país?

No, ni lo uno ni lo otro. Los bancos de Estados Unidos pueden financiar siempre y cuando se adelante un porcentaje importante en concepto de pago inicial (down payment). El porcentaje puede variar de banco a banco y de estado a estado.
Por ejemplo, en la ciudad de Nueva York puede ser necesario abonar el 30 por ciento, en Miami el 50 y en zonas de Texas entre el 25 y el 30 por ciento.
Además, los bancos que financian suelen exigir garantías adicionales como un depósito suficiente para cubrir todos los pagos de la hipoteca de un año más seguros y gastos del inmueble.
También se debe tener en cuenta que dentro de Estados Unidos hay una gran diferencia en lo que se paga como impuesto a las ventas de bienes y servicios entre estados (e incluso condados y municipalidades). Este es un dato importante ya que puede suponer un importante gasto con el que no se contaba.

3.-¿Cuál es la mejor forma de encontrar una vivienda para comprar?

Contratando a un agente inmobiliario (broker).

Invierta en EEUU para vivir legalmente con la visa EB-5
For Sale! Modern Boutique Condo in Miami
La gran ventaja para el comprador es que no va a pagarle por sus servicios ya quela comisión corre de cuenta del vendedor. Si éste cuenta con su propio broker en el momento de la venta los dos agentes se dividirán entre ellos las ganancias por sus servicios de intermediario.
Además, si necesitas financiación el broker puede ponerte en contacto con el banco con el que habitualmente trabajan.

4.-¿Cuánto tiempo puede demorarse la tramitación de la compra?

Una vez que has encontrado el inmueble que deseas comprar, la tramitación del cierre de la operación puede hacerse en tan poco como 30 días. No es necesario estar presente en Estados Unidos durante toda la tramitación, ya que puedes otorgar un poder notarial(power of attorney) a un representante.

5.-¿Puedo girar todo el dinero que quiera a Estados Unidos para comprar bienes raíces?

Desde el punto de vista de USA, sí. Si bien las autoridades estudian la procedencia y legalidad del dinero.Ahora bien, debes cumplir con todas las obligaciones impuestas por tu país para transferencias internacionales de dinero y pago de impuestos.

6.-¿Hay que pagar impuestos por la propiedad que se compra en Estados Unidos?

Si la vendes y ganas con la operación, tienes que pagar el impuesto correspondiente. En cuanto al porcentaje va a depender del tipo de acuerdo fiscal que haya firmado tu país con EEUU, si es que tiene alguno. También es posible no pagar si con la venta se financia la compra de una nueva propiedad.
Si rentas la vivienda debes declarar tax income en EEUU. Para ello puedes sacar un ITIN. Es conveniente que hables con un fiscalista porque si estás pagando hipoteca es posible que no tengas que pagar durante al menos los diez primeros años (pero sí tienes que hacer la declaración de impuestos).

7.-¿Por qué hay que contemplar la idea de crear una sociedad que sea la propietaria del inmueble?

Para evitar pagar impuesto de sucesión cuando fallece el propietario de la vivienda. Este impuesto puede ser muy alto. Pero si el propietario es una LLC (sociedad limitada) de la que eres el accionista junto con una Corporación Extranjera (Foreign Corporation). Entonces a tu fallecimiento los herederos no tienen que pagar nada por recibir ese inmueble.
Es muy conveniente tratar este asunto con un abogado especialista en este tipo de asuntos.

8.-¿Puedo obtener una tarjeta de residencia si compro una propiedad en Estados Unidos?

No, la compra de un inmueble, aunque sea muy caro, no está contemplado en la actualidad como uno de los caminos para obtener la residencia permanente (también conocida como greencard o tarjeta verde).
Los turistas pueden entrar con sus visas (o sin visado si son de un país del Programa de Exención de Visas). Pero no pueden trabajar ni permanecer continuamente en Estados Unidos y deben respetar su condición migratoria para evitar una cancelación de la visa.
Por ejemplo, no se puede ser una carga pública. Eso quiere decir, entre otras cosas, que hay que pagar las facturas médicas o no enviar a los hijos con una visa de turista a estudiar a una escuela de primaria o secundaria pública.

9.-¿De dónde provienen los extranjeros con visas de turista que compran propiedades en Estados Unidos?

En un sólo año los turistas extranjeros invirtieron $82.5 billones (mil millones) en propiedades en Estados Unidos, comprando básicamente en Florida, California, Nueva York, Texas y Arizona.
Los más numerosos fueron los canadienses, que prefieren Arizona y Texas, seguidos de los chinos. Si bien los rusos son los que hacen las compras más caras.
Argentinos, colombianos, venezolanos y brasileños destacan también entre los grandes compradores, siendo Florida el estado donde más invierten.

Consejos

Evita problemas y conoce los requisitos para obtener y mantener la visa americana de turista. Toma este test de respuestas múltiples y asegurarse de saber lo básico. Los errores grandes a veces tienen su origen en ignorancias pequeñas.
Si te gusta comprar ropa y accesorios de marca y viajas a Nueva York, entérate de dónde se celebran las sample sales para comprar a precios rebajados (o muy rebajados)

12 formas simples y seguras de detectar un billete de dólar falso

159628389.jpg - Foto de Image Source. Getty Images.
Turistas y nuevos inmigrantes se sorprenden cuando en los comercios y almacenes los empleados comprueban si el billete con el que se paga es falso. Es una práctica habitual que no debe molestarnos.
La razón es que se estima que son falsos 100 de cada un millón de billetes de dólar en circulación, frente a 10 de cada millón de francos suizos. Los billetes más falsificados son los de $5 y $10.
Para evitar que te den un billete de dólar falso aprende a detectarlos.

Hilo de seguridad
Levantar el billete y observarlo acontraluz. Tiene que verse un hilo que atraviesa el billete de arriba a abajo. En realidad es un trozo de poliéster incrustado en el billete que contiene la denominación del billete -de cuánto es- en letras muy pequeñitas. Este hilo de seguridad se ve tanto si se mira al billete por el lado en el que aparece el retrato (anverso) como desde el reverso.
Si se pone debajo de luz ultravioleta, el hilo se ilumina con un color fluorescente, uno distinto para cada uno de los distintos valores que pueden tener los billetes de dólar americano. Si se pone debajo de una lámpara con luz negra, también se puede comprobar que aparece el color correspondiente a la denominación del billete.
Los billetes de $1 y $2 no tienen este hilo de seguridad.
Cambio de color
Mirar al billete por el anverso e moverlo con un pequeño movimiento para inclinarlo. Los números en la parte inferior de la derecha en la que se expresa de cuánto valor es el billete cambian de color.


Si se trata de un billete que se imprimió recientemente, el cambio se ve mucho mejor que en otros que son más antiguos. Tampoco lo tienen los billetes de $1 y $2.
Marca de agua
Cuando se levanta el billete y se pone a contraluz se puede observar una imagen similar a la del anverso y que no está bien definida.  Forma parte del papel y sólo se ve así. Los billetes de $1 y $2 no tienen, por ahora, marca de agua. Todos los demás, sí.
Tacto
Las fórmulas del papel en el que se imprimen los billetes y la tinta que se utiliza son secretas. Se sabe que está conformado en un 75 por ciento por algodón y un 25 por ciento es lino, pero poco más.
Cuando los billetes entran en circulación el papel se "desgasta" de un modo muy particular de tal modo que las personas muy acostumbradas a tener en sus manos billetes -como dependientes de almacenes, taxistas, empleados de bancos, etc.- detectan rápidamente los billetes falsos. Carecen del tacto que hace tan peculiar al dólar verdadero.
Campana de la libertad
Los nuevos billetes de $100 tienen un lazo de seguridad en 3D. Si se inclina el billete aparecen diminutas Campanas de la Libertad.
Impreso en calcografía (intaglio)
Algunos billetes cuentan con partes (números o imágenes) que son impresas de un modo que aparecen levantados.Al tocarle, se nota.
Fibra roja y azul
Fijarse en que aparecen diminutas fibras rojas y azules por todo el billete. Notar que forman parte del papel. En los dólares falsos se puede apreciar que, o bien faltan, o bien están impresas (pero no son parte intrínseca del papel).
Comprobar que coinciden las cantidades
Una de las formas "clásicas" de falsificar un billete es pegar  muy bien y "profesionalmente" un número en las esquinas donde aparece el valor del billete. Por ejemplo, añadir un cero a un billete de $5 y así obtener uno de $50. Comprobar siempre que la cantidad en número corresponde con la que se especifica en letra en el anverso y reverso del billete. Asimismo, asegurarse que la cantidad que dice en número corresponde con la correcta del retrato. Estas son:
  • $1: George Washington (retrato pequeño). El 45 por ciento de los billetes que se imprimen son de esta denominación.
  • $2: Thomas Jefferson (retrato pequeño).
  • $5: Abraham Lincoln. El color de fondo es violeta (púrpura). Retrato grande.
  • $10: Alexander Hamilton. El color de fondo es naranja. Retrato grande.
  • $20: Andrew Jackson. Fondo de color verde y retrato grande.
  • $50: Ulysses S. Grant. Fondo rosa y retrato grande.
  • $100: Benjamin Franklin. Retrato grande, fondo de color.
Números de serie
Verificar que todos tengan el mismo estilo y que la distancia entre un número y otro es siempre la misma. Además, el color de los números de serie debe ser exacto, incluido el matiz, que el del sello del departamento del Tesoro.
Sellos de la Reserva Federal y del Departamento de Tesoro
Los "dientes de sierra" de los sellos de la Reserva Federal y del departamento del Tesoro deben ser claros y no tener ninguno roto.
Comparación
Si tienes dudas sobre si un billete es genuino, compáralo con otro de igual valor y, a poder ser, de la misma serie. Al ponerlos juntos generalmente se ve fácilmente la diferencia.
Otras formas de detectar billetes de dólar falso
Se puede comprar un lápiz detector de billetes falsos (counterfeit detection pens) en cualquier libería grande o tienda de artículos de oficina. Sirven para detectar si el papel es falso. Pintar una línea sobre el billete y si torna color oro, entonces es verdadero. Si, en cambio, es marrón oscura o gris, el billete es falso.
A tener en cuenta
En los billetes nuevos de $5, $10, $20 y $50 aparece la constelación Eurion, al igual que en otras divisas. Puede ser reconocida por los programas informáticos y su objetivo es impedir que se reproduzcan billetes utilizando fotocopiadoras a color.
Si te dan un billete falso, pierdes ese dinero, ya que no se puede ir a la Reserva Federal y pedir que lo cambien por uno verdadero.
Y si se te ocurre hacer un pago con él, tienes que saber que estás cometiendo un delito federal, lo que se conoce en inglés como una felony.

Si te interesó este artículo porque planeas viajar próximamente a Estados Unidos, quizá puedas encontrar de interés los siguientes artículos:
En contacto
Con gusto recibo sugerencias para escribir artículos sobre temas que te interesen relacionados con leyes de inmigración, visitar, estudiar o vivir en Estados Unidos.
Para proponer artículos por favor únete a mis redes sociales y sugiere un tema. Puedes hacerlo haciendo click en los símbolos que aparecen debajo de mi foto. ¡Gracias!
¿Sabes todo lo que tienes que saber?
Toma este test de respuestas múltiples sobre la visa de turista americana. Saber las respuestas de ayudará a evitar problemas.

TAGS

666 Aborto ACTUALIDAD africa ALELUYA ALEMANIA anticristo APOCALIPSIS APOSTASIA Argentina Arqueologia ARREBATAMIENTO ASAMBLEAS DE DIOS Ateismo Avivamiento BAUTISTAS Benny Hinn BIBLIA Billy Graham binladen Biografia de Luis Jordan BIOGRAFÍAS BIOGRAFÍAS DE GRANDES CRISTIANOS Bolivia Brasil Calvino Canada CANAIMA CARACAS Carlos Jimenes chile China CIELO CIENCIA CINE COCA COLA colombia CONVERCION corea del norte Corrupcion Creacion CREACONISMO Creciendo en Gracia CUBA Culto a la muerte Danny Berrios DANTE GEBEL DAVID DIAMON David Wilkerson DEPORTES DIEZMOS DIVORCIO DOCTRINA DOLAR DROGAS Ecuador ecumenismo EGIPTO El Salvador EMIGRACION EMISORA EVANGELICA EPIDEMIA ES ESPAÑA ESPIRITU SANTO ESTADO ISLAMICO Estados ESTADOS UNIDOS ESTUDIO ESTUDIOS BIBLICOS europa eutanasia EVANGELISMO EVANGELISTA: JOHN SOTO. EXPOLIT extremismo religioso Facebook FALCON Falsas doctrinas FAMILIA Felix Llera. fema FEMA EN USA FERNANDO CLAURE Fernel Monroy francia Franklin Graham G12 GAZA genocidio gripe porcina GUATEMALA GUAYANA Haiti Halloween Hamas Hambre Herejía HISTORIA homosexualismo honduras HOTELES idolatria IGLESIA IGLESIA BAUTISTA Iglesia Católica IGLESIA DE DIOS INDONESIA INDUSTRIA infidelidad Inglaterra INMIGRACION internet Iran ISLAM Israel italia JAIME PUERTAS JESUS JORGE RASHSKE Justicia KAKA LA BIBLIA LA IGLESIA METODISTA LA IGLESIA PRESBITERIANA LA VENIDA DE CRISTO Lilly Goodman LOS MENONITAS Luis Jordan Luis Palau Luna luteranos LUTERO LUZ DEL MINDO LUZ DEL MUNDO PERU YOUTUBE Maranatha MARCAS MARCIANO DURAN MARCOS WITT MATRIMONIO MEDIO ORIENTE MENSAJES MEXICO Michael Jackson Microchip MISIONES MONEDA UNICA MUNDIAL MORMONES MOVIMIENTO MISIONERO MUNDIAL MUERTE MUNDO CURIOSO Muro de Berlin MUSICA MUSICA CRISTIANA narcotrafico NEGOCIOS nicaragua Nicky Cruz NOEMI AVILA NOTICIAS Noticias Alfa y Omega NUEVO ORDEN MUNDIAL Obama Obama e Israel OBESIDAD OCULTISMO ONU Oracion OVNIS Padre Alberto Palestina PANAMA PAPA paraguay PAREJA PASTOR pastores PENTECOSTALISMO persecusion PERU PORNOGRAFIA PREMIOS ARPA Profecia PUERTO RICO racismo Radio cristiana Reforma religion RELIGIONES REPUBLICA DOMINICANA Restauracion Rick Warren Roberto Moll RUMBO A SODOMA rumores de guerra Rusia SALTO ANGEL SALUD SALVACION SANDY OTAÑO SANIDAD SANTERIA Santo Domingo SATANISMO SECTAS Y HEREJIAS sexo sida Siria SODOMA Y GOMORRA SURAFRICA TABACO tecnologia Templo Judio Tercer templo Tercera guerra Mundial TERREMOTOS TERRORISMO Testigos de Jehova Tiempo Final Tommy Moya TRIBULACION TURISMO TV CRISTIANA UNIÓN EUROPEA Uruguay USA VATICANO Venezuela Venida de Cristo Verichip 666 Vida Cristiana VIDEOS VIOLENCIA Wayne Simien Wilmer Liendo YIYE AVILA Yiye Avile YOUTUBE YOUYUBE YURI