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01:16 PM ET Sobrevivir 19 horas en un avión: estos son los vuelos más largos del mundo

Por Thom Patterson
(CNN) — Los montañistas conquistan el Everest. Los corredores completan un maratón. Y los trotamundos dominan el vuelo ultralargo.
Los sorprendentes avances en la tecnología ahora permiten que los vuelos sin escala vayan más lejos y sean más baratos para las aerolíneas que nunca antes.
Pero estos saltos gigantes intercontinentales presentan sus propios retos: ¿cómo lidian los pasajeros y pilotos con el molesto y potencialmente peligroso cansancio de un viaje aéreo maratónico? ¿qué papel juegan los aviones bimotores en el futuro de los viajes largos?
El vuelo más largo del mundo
Comencemos con el rey de los vuelos sin escalas: Los vuelos 21 y 22 de Singapore Airlines que viajan de Singapur a Newark, Nueva Jersey, Estados Unidos.
Es la ruta más larga en distancia (aproximadamente 15,288.7 kilómetros) y en tiempo; aproximadamente 19 horas.
El viajero de negocios Charles Yap es fanático de esta ruta porque evita una conexión en Alemania, que dice, le ahorra seis horas. Todos los 100 asientos a bordo del vuelo son de clase ejecutiva.
Añade miles de elecciones de películas dentro del vuelo, y el viaje largo no es tan malo para este ejecutivo de Discovery Channel.
“Si estás atorado en un vuelo, conviene disfrutarlo”, dice Yap de 39 años.
Sus consejos para sobrevivir 19 horas en el aire: “Camina. Explora la cabina. No te fuerces a dormir”.
Ah sí, el sueño. Las conversaciones con los viajeros que recorren grandes distancias inevitablemente pasarán al tema del sueño. Específicamente, a cómo evitar el jet lag.
“El día anterior debes intentar ajustarte al mismo horario que tu destino”, aconseja Chris Uriarte de 36 años, un ejecutivo de American Express que voló la ruta aproximadamente una docena de veces.
“Para los vuelos largos de oeste a este; un día o dos antes de que te vayas, comienza a mover tu hora de dormir un poco antes en la noche. Para los viajes largos de este a oeste, intenta retrasar el sueño hasta muy tarde en la noche. Planear por adelantado te hace mucho más productivo cuando llegas al suelo”. Uriarte debe saberlo, pues acumula más de 321,868.8 kilómetros al año.
La posición del asiento en el avión es “completamente clave”, para un buen viaje largo, dice Uriarte. Singapur utiliza Airbus A340s con una configuración espaciosa de asientos 1-2-1. Las últimas dos filas son incluso mejores con asientos 1-1-1.
En general, Uriarte recomienda asientos que den al pasillo en la sección del centro.
Los asientos detrás de los cuatro motores colocados en las alas del avión serán más ruidosos, pero algunos viajeros disfrutan ser arrullados por el ruido del avión.
La (casi) imposible tarea de dormir bien a bordo de un avión
El sueño es el negocio de Curt Graeber.
En sus 19 años como ingeniero director de factores humanos de Boeing, los pilotos apodaron a Graeber Dr. Sleepgood (El médico del buen sueño) ya que los ayudó a manejar el cansancio en vuelos largos. “Compra un asiento que tenga una cama, y estarás bien”, dice Graeber con una risa. (El precio; a menudo miles de dólares más, es el verdadero reto). Dormir en un asiento de clase económica no es una tarea fácil, reconoce Graeber.
Intenta dormir en el momento en que te sientas adormilado, dice, aunque “eso no siempre es posible”. Y evita las comidas pesadas.
Para el viajero, evitar el agotamiento es bueno si puedes hacerlo. Para los pilotos, es fundamental.
Graeber dirigió un estudio en 1989 de la NASA y la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) en el que se recomendaba permitir que los pilotos estadounidenses tomaran una siesta corta en la cabina; pero solo bajo supervisión de otro piloto. Las siestas en la cabina están permitidas para pilotos en Europa, Canadá, Australia, Nueva Zelandia y otros lugares. Fueron aceptadas por la Organización Internacional de Aviación Civil.
La FAA no lo permite. “Los vuelos largos requieren personal de socorro”, dijo la FAA en un comunicado escrito a CNN. “El descanso se ofrece fuera de la cabina. La FAA no permite tomar una siesta en la cabina en las aerolíneas estadounidenses”.
El rechazo de las siestas en la cabina de la FAA “no tiene ningún sentido”, dice Graeber. “Todos con los que he hablado y que las toman dicen que es una medida provisional importante para mejorar la seguridad y reducir la falta de sueño”.
El piloto de vuelos largos internacionales Justin Schlechter dice que ha visto los efectos del cansancio en vuelos de primera mano. “Es difícil”, admite Schlechter. “Afecta tu razonamiento y la velocidad a la que tu cerebro procesa la información”.
Esto es lo que tienen permitido hacer los pilotos estadounidenses de vuelos largos para combatir el cansancio:
Normalmente, en un vuelo de 14 horas, el capitán y primer oficial volarán las primeras tres horas. Después, le entregan el avión a una segunda tripulación y descansan en un comportamiento especial; o en asientos reservados en la cabina de pasajeros.
En la parte de velocidad constante del vuelo largo, los pilotos utilizan varios métodos para mantenerse alerta, como revisar el consumo de combustible y la navegación, ajustar la ventilación, prender las luces de la cabina y participar en discusiones enérgicas con el otro piloto.
Cada tres horas, las dos tripulaciones cambiarán de comando en la cabina hasta aproximadamente 90 minutos antes de aterrizar, cuando el capitán y primer oficial aterrizarán el avión.
Aviones bimotores para vuelos largos
Así que, esos son algunos de los desafíos de los viajes largos para los humanos. En cuanto a las máquinas; tienen sus propios obstáculos.
Obviamente sobre los extensos océanos es críticamente importante que los motores del avión sean confiables y poderosos. Pero, es un negocio, así que los motores también tienen que ser lo suficientemente eficientes para mantener bajos los costos de combustible.
Hace décadas, eso significaba que los vuelos ultralargos probablemente estaban a cargo de aviones de cuatro motores, como el 747. En el caso improbable de que un motor fallara, los otros tres motores podían alimentar al avión el resto del viaje, sin problemas.
La desventaja; cuatro motores gastan mucho combustible.
“Ahora, los motores son mucho más confiables”, dice el experto en viajes y exadministrador de aerolíneas Brett Snyder de CrankyFlier.com. También son más poderosos y ahorran más combustible.
Es por eso que el 777 Worldliner bimotor de Boeing vuela tantas de las rutas sin escalas del mundo.
United Airlines anunció que sus Dreamliners comenzarán el servicio sin escalas de 14 horas de San Francisco a Chengdu, China. British Airways planea utilizar el avión para un vuelo de 10 horas sin escalas de Austin, Texas, Estados Unidos a Londres, Inglaterra.
¿Cuán confiables son esos motores?
“Nunca hemos visto un problema en el que un avión bimotor haya perdido un motor en un vuelo transocéanico y no pueda llegar a algún lado con el otro motor”, dice Snyder. “Y los motores casi nunca fallan. Con mucha confiabilidad, las aerolíneas son libres de observar la economía y decir, ‘¿por qué tendríamos aviones con cuatro motores cuando podemos tener uno que desempeñe la misma misión con dos motores y ahorrarnos dinero?’”.
¿Qué acabó con el vuelo más largo del mundo?
El dinero.
Así es; después de nueve años de servicios, los vuelos 21 y 22 de Singapore Airlines tienen programada su cancelación.
Snyder y la mayoría de otros expertos sospechan que la aerolínea se cansó de lidiar con márgenes de ganancias pobres en el Airbus 340 de cuatro motores que gastan mucho combustible. “Utilizan una tonelada de combustible, y eso siempre es doloroso”, dice Snyder.
También, el segundo vuelo más largo sin escalas del mundo; un vuelo de Singapore Airlines de 18 horas entre Singapur y el LAX (Aeropuerto Internacional de Los Ángeles en Estados Unidos) tiene programada su cancelación este mes.
Eso dejará al vuelo 7 de Qantas, un Boeing 747 de Sydney a Dallas, en el primer sitio de la lista de los vuelos más largos sin escalas por distancia del mundo, con 13,840.3 kilómetros. El vuelo más largo sin escalas por tiempo será el Vuelo 201 de Delta; un 777 de Atlanta a Johannesburgo, Sudáfrica, que recorre aproximadamente 17 horas.
Los fanáticos del vuelo Singapur-Newark dicen que extrañarán sus asientos espaciosos y sobrecargos bien entrenados.
En un sitio web de pasajeros de Singapur, el usuario Buster CT1K (en tono de burla); llamó a la decisión de la aerolínea de cancelar el vuelo un “día muy triste en la historia de la industria aeroespacial y la aviación. Primero, el hombre deja de ir a la Luna. Luego el transbordador deja de volar. Luego el Concorde deja de volar. Y ahora esto. Extrañaré mucho el vuelo sin escalas Newark-Singapur”.
La forma en que por ahora lo ve el ejecutivo de American Express, Uriarte, es que la industria de las aerolíneas llevó al máximo a los viajes largos.
“Eso es lo más largo que vamos a ver”, dice. “Los días de los vuelos de 19 horas se acabaron”.
Mike Ahlers de CNN contribuyó con este reporte.

Mark Zuckerberg sorprende hablando en chino

Mark Zuckerberg sorprende hablando en chino
(CNNMoney) — Ante estruendosos aplausos y el asombro de la audiencia china, Mark Zuckerberg participó en una sesión de preguntas y respuestas de 30 minutos en la Universidad Tsinghua de Beijing... completamente en mandarín.
Entonces, ¿cómo le fue al director ejecutivo de Facebook?
Bien, sin duda obtuvo una "A" por esfuerzo. Logró transmitirle su mensaje a la audiencia, incluso cuando su dominio del idioma era bastante básico.
Pero su acento estuvo tan mal, que en ocasiones fue difícil entenderle. El mandarín es un idioma tonal, por lo que el tono con el que hablas puede alterar el significado de una palabra.
El pesado acento de Zuckerberg incluso ocasionó un par de errores cuando trató de decir "mil millones", lo que sonó como si hubiera dicho "once" cuando pronunció la palabra. Así que en un punto, dijo que Microsoft tenía 11 clientes y que Facebook tenía 11 usuarios en teléfonos móviles.
La palabra en mandarín para mil millones, 十億, se pronuncia "shi yi". Fonéticamente, es igual que la palabra en mandarín para once, 十一. Pero cuando quieres decir "shi yi" en el sentido de mil millones, se dice que el "yi" con un acento tonal diferente que cuando quieres que signifique 11. Pero el público evidentemente supo lo que quería decir, por lo que nadie se rió al escuchar el error.
También fue evidente que Zuckerberg estaba pensando en inglés y traduciendo en su mente, ya que la estructura de sus oraciones a veces estaba al revés. También dijo una gran cantidad de "eh" y "ya saben".
Aun así, es una hazaña impresionante. El mandarín es un idioma muy difícil de dominar; puedes estudiar durante años y cometer algunos de los errores que Zuckerberg cometió.
Al público, sin duda, le encantó. A los chinos a menudo les resulta sorprendente que los extranjeros puedan hablar mandarín... o que quieran aprenderlo.
Cuando el moderador le preguntó por qué quería aprender mandarín, Zuckerberg dijo que China es un país poderoso y que siempre disfruta de un buen desafío. También señaló que su esposa, Priscilla Chan, es china-americana y algunos de sus parientes políticos solo hablan en mandarín.
"Quiero comunicarme con ellos", dijo.
Dijo que su vocabulario en mandarín es más amplio que el de su esposa, pero ella también habla cantonés. Dijo en broma que la comprensión auditiva de su esposa es mejor que la de él.
"Un día le pregunte por qué mi comprensión auditiva es tan mala", bromeó Zuckerberg. "Ella dijo que ¡me pasa lo mismo en inglés!"
Zuckerberg fue invitado a hablar en la universidad después de unirse a su junta directiva. De otro modo, la sesión de preguntas y respuestas habría sido irónica: Facebook está bloqueado en China.

Así es como hackearon tu cuenta de Gmail

Así es como hackearon tu cuenta de Gmail
Por Jose Pagliery, CNNMoney
(CNNMoney) – Si tu cuenta de Gmail fue hackeada, culpa a tus amigos.
Según un estudio publicado esta semana por Google, tienes 36 veces más probabilidades de ser víctima de un fraude si las cuentas de tus contactos han sido hackeadas.
Es poco común. En un día promedio, únicamente roban nueve cuentas en 1 millón. Pero cuando eso sucede, la operación es rápida. Los que trabajan en esto son delincuentes profesionales, y revisan tu correo para robar la información de tu cuenta bancaria.
Estos criminales están concentrados en cinco países. La mayoría de ellos viven en China, Costa de Marfil, Malasia, Nigeria y Sudáfrica. Pero atacan a personas de todo el mundo, embaucándolas para que entreguen sus usuarios y contraseñas de Gmail.
Google tiene medidas eficaces de detección para bloquearlas y opciones de emergencia para que recuperes tu cuenta. Pero aun así, los delincuentes se las ingenian para llevar a cabo los ataques.
He aquí más información sobre lo que Google encontró en su estudio de tres años.
Los fraudes eficaces funcionan el 45% de las veces. Esta cifra parece inmensa, pero las estafas bien elaboradas pueden ser convincentes. Envían correos que parecen oficiales solicitando tus datos de acceso. Y, en ocasiones, te dirigen a una página que se parece a la página de inicio de Google, pero no lo es.
Consejo de seguridad: nunca envíes por correo tu usuario o contraseña a ningún lugar. Y siempre verifica la dirección de Internet en el URL que aparece arriba para asegurarte de que estás en el sitio real de Gmail.
Por lo general, roban tu cuenta en menos de un día. Una vez que tienen en sus manos tus datos de acceso, el delincuente promedio se apropia de tu cuenta en un término de siete horas. Para un desafortunado 20%, los chicos malos lo hacen solamente en 30 minutos. Luego, cambian tu contraseña para bloquearte el acceso.
Consejo de seguridad: inscríbete para que te envíen alertas de tu cuenta a tu teléfono o a otro correo de respaldo que tengas. Y hazlo rápido.
Toma solamente tres minutos explorar tu correo electrónico para obtener información valiosa. Ellos buscan cualquier correo electrónico que muestre la información de tu cuenta bancaria e imágenes de tu firma en la vida real. También buscan los datos de acceso para otras cuentas en Amazon (AMZN, Tech30) o PayPal. Utilizan la característica de búsqueda del correo electrónico, atentos a frases como "transferencia electrónica", "banco" y "estado de cuenta".
Consejo de seguridad: lleva a cabo esta búsqueda por tu cuenta. Hazlo y borra cualquier correo que contenga esta información confidencial. No dejes esta información en cualquier lado.
Deberás esperar que también tomen como presas a tus amigos. Los delincuentes enviarán correos en tu nombre pidiéndoles dinero a tus amigos. Normalmente, harán uso de una historia conmovedora en la que afirman que te quedaste atascado en algún lugar y que necesitas ayuda.
Los defraudadores también son inteligentes cuando se trata de mantener esto bajo el radar: 15% de ellos crean normas automáticas para correos electrónicos que envían las respuestas de tus amigos a otras direcciones de correos electrónicos. Así que, aun cuando obtengas tu cuenta de nuevo, no sabrás que tus amigos fueron un blanco porque nunca recibirás sus respuestas.
¿Qué es lo peor de todo?   Algunos defraudadores eliminan todos tus correos electrónicos y contactos para evitar que les avises a tus amigos después. Google tiene una opción de recuperación de cuenta para que vuelvas a tenerlos todos, pero eso funciona únicamente si en realidad recuperas tu cuenta.
Consejo de seguridad: en primer lugar, solamente haz que sea imposible que ingresen a tu correo electrónico. Inscríbete a la autenticación de dos pasos, una segunda contraseña que obtienes por medio de mensaje de texto. Esto representa 30 segundos adicionales en cada nueva computadora, pero a la larga, bien vale la pena.

Sin precedentes: Lanzarán 700 satélites para repartir Internet en todo el mundo

El fundador de las empresas SpaceX y Tesla Motors, Elon Musk, ha iniciado un nuevo y ambicioso proyecto: el lanzamiento de 700 satélites de telecomunicaciones para proporcionar acceso a Internet en todo el mundo.

Elon Musk, en colaboración con el exalto directivo de Google Greg Wyler, prevé lanzar al espacio unos 700 satélites de teleconomunicaciones de 113,4 kilogramos cada uno, informa 'The Wall Street Journal'. Es la mitad de peso de los satélites de comunicación más pequeños que actualmente se utilizan con fines comerciales. Al mismo tiempo, la constelación de satélites es diez veces más grande que la mayor flota de satélites actual, que gestiona el operador Iridium Communications Inc. 

Sin embargo, la nueva aventura de Musk podría enfrentarse a importantes obstáculos financieros, técnicos y regulatorios. De acuerdo profesionales de la industria, el desarrollo del proyecto, que ahora está en etapa de formación, les costará al emprendedor estadounidense-canadiense y sus socios más de 1.000 millones de dólares.     

Wyler ya había presentado un plan similar a Google. Fuentes cercanas aseguran que su relación con la firma se deterioró en parte porque Wyler no estaba seguro de que el gigante de las búsquedas en Internet tuviera suficiente experiencia en fabricación de satélites. 

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Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/146362-elon-musk-satelites-repartir-internet

"La mayor parte del mundo pronto estará bajo la presión de EE.UU."

La mayor parte del mundo pronto se encontrará bajo la presión de EE.UU., sostiene el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Duma Estatal rusa, Alexéi Pushkov.
El presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Duma Estatal Alexéi Pushkov considera que el ejemplo de Hungría, que se encuentra bajo la presión de EE.UU. debido a sus relaciones con Rusia en el sector energético, muestra claramente que Washington ejercerá pronto presión sobre la mayoría de los países del mundo. 

"EE.UU. presiona ahora a Hungría – un aliado de la OTAN. En el mundo pronto más países estarán bajo la presión de EE.UU. que a la inversa. Si aún no es así", escribió el político en su cuenta de Twitter.  

Anteriormente, el primer ministro húngaro Victor Orbán declaró después de una reunión en Múnich con el ministro presidente de Baviera, Horst Seehofer, que EE.UU. intenta influir en Hungría por sus relaciones energéticas con Rusia. 

Este miércoles el primer ministro húngaro, Victor Orbán, confirmaba su determinación de poner en práctica el proyecto ruso de construcción del South Stream, contra el que protesta la Unión Europea. Según el líder húngaro, EE.UU. considera esta decisión como "el acercamiento de Hungría con Rusia".       


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/146340-mundo-estar-presion-eeuu

Un joven se electrocuta al intentar tomarse una 'selfie' en una torre de alta tensión

Un adolescente chileno de 15 años se ha electrocutado en el pueblo de Tiltil, al norte de Santiago, por apoyar el brazo en un cable cuando intentar tomarse una 'selfie' subido a una torre de alta tensión, informa la agencia Efe.

El joven ha sido trasladado al Hospital San José de Santiago, donde permanece ingresado con pronóstico reservado. Los médicos que lo tratan han precisado que tiene un 40 por ciento de su superficie corporal quemada.

Empresa de chocolate ISIS cambia de nombre por parecerse al del grupo yihadista



La empresa belga ISIS Chocolates ha cambiado su nombre por Libeert tras sufrir una caída de ventas al coincidir su nombre con la abreviación de la formación terrorista yihadista, informa 'The Independent'.
La empresa fue fundada en 1923 como Italo Suisse y más tarde cambió el nombre por ISIS. El director de la empresa, Ignace Libeert reconoció en una entrevista a la cadena SBS News que las ventas disminuyeron dramáticamente por la mala fama del acrónimo.

Un desertor del Estado Islámico revela cómo mataban a mujeres y niños inocentes

Un desertor sirio del Estado Islámico cuenta que huyó del grupo terrorista aterrorizado por el nivel de violencia, que les llevó a perpetrar matanzas indiscriminadas de niños y mujeres inocentes.

Un miliciano del Estado Islámico de nacionalidad siria, Abu Almouthanna, de 27 años, escapó del grupo terrorista a Turquía, donde se encuentra bajo la amenaza constante de la muerte, informa 'Daily Mail'. 

Almouthanna ha revelado que después de entrar en las filas del EI le pagaban 150 dólares al mes, pero tenía que seguir reglas estrictas, cuya violación podía ser en todo momento una sentencia de muerte. Almouthanna ha confesado que no tenía inconveniente en matar a cristianos, kurdos y yazidíes, pero sí le cuando le tocaba atacar a rivales yihadistas y sus familias. 
  
El exmiliciano sirio ha relatado que antes de unirse a los radicales había luchado durante tres años contra el régimen de Bashar al-Assad. Tras haber pasado 10 meses en prisión en 2012, se unió al Ejército Sirio Libre, para luego pasar a las filas del Frente Al Nusra. No obstante, cuando este fue atacado por el EI, decidió unirse a este grupo terrorista. 
  
"Estaba contento con haberme unido al EI. Tenían la mayor cantidad de dinero y las mejores armas, pero aparte de eso, eran lo mismo", comentó Almouthanna.
  
Hubo un momento en que estábamos matando a todo y a todos, incluidos mujeres y niños
El miliciano ha recordado que lo mandaron a un campamento de entrenamiento dirigido por chechenos y afganos, donde hizo contactos con varios combatientes extranjeros. Ha contado que tres franceses y un británico eran particularmente escalofriantes. "Desde el primer día, hacían bromas sobre cortar cabezas y hacer pagar al enemigo". 
  
Almouthanna estuvo 14 meses luchando dentro del EI entre Raqqa y Deir ez-Zor y, en la mayoría de los casos, contra el Ejército Sirio Libre. Ha asegurado que las batallas lideradas por los chechenos eran las más organizadas ya que tenían el mayor conocimiento táctico, mientras que los libios preferían los combates mano a mano. Según Almouthanna, la mayoría de los ataques empezaban con una serie de atentados suicidas. No obstante, después de la batalla, los milicianos del EI mataban, de forma rutinaria, a mujeres y niños inocentes. 
  
El excombatiente ha contado que tomó la decisión de huir después de una batalla de cinco semanas por la ciudad de Markada. "Al final, estábamos matando a todo y a todos, incluidas las mujeres y niños en los pueblos de los alrededores y los que se habían quedado en la ciudad". 
  
Almouthanna ha negado haber participado en matanzas de civiles inocentes, aunque ha admitido que si el EI lo encontrara lo ejecutaría. 


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/146317-desertor-ei-matar-mujeres-ninos-inocentes

Fotos, video: Rusia celebra el 73.º aniversario del histórico desfile del año 1941

Este viernes la Plaza Roja ha sido un escenario de la conmemoración del 73.º aniversario del histórico desfile del 7 de noviembre de 1941, cuando las tropas del Ejército Rojo partieron al frente de batalla en la Gran Guerra Patri
Por la Plaza han desfilado vehículos de combate de época, soldados con uniformes también históricos, así como armamento moderno, mientras que una pantalla gigante ha mostrado escenas de la legendaria marcha de 1941.


 





En la marcha militar de 1941 participaron 28.500 soldados soviéticos.






La celebración del desfile en el día del 24.º aniversario de la Revolución de Octubre se organizó para "reforzar el espíritu combativo del Ejército soviético", que ya estaba luchando infatigablemente contra los agresores nazis. Aquel día el Ejército de Hitler se encontraba a tan solo a unos 100 kilómetros de Moscú y las fuerzas soviéticas defendían su territorio en batallas atroces.









Como resultado de la Gran Guerra Patria unos 26,6 millones de personas perdieron la vida, de las cuales exactamente 8.668.400 pertenecían al Ejército Soviético. Ningún otro país sufrió tantas bajas en la Segunda Guerra Mundial. 


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/146168-rusia-celebra-aniversario-historico-desfile-noviembre

Israel, decidido a sustituir la mezquita Al Aqsa de Jerusalén por un templo judío

El ministro de la vivienda de Israel ha desmentido las declaraciones de Benjamin Netanyahu sobre la preservación del status quo de la mezquita Al Aqsa, uno de los templos más sagrados para los musulmanes.

Varias horas después de que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, afirmara no tener intención de cambiar el status quo de la mezquita Al Aqsa, el ministro de la vivienda de Israel, Uri Ariel, declaró que un templo judío sería construido en este lugar, según relata 'Middle East Monitor'.  
 
El titular israelí subrayó que Israel no podía mantener el estatus de la mezquita porque ésta "fue construida en el sitio más sagrado de Israel". La mezquita fue construida en el año 705 d.C. sobre las ruinas del antiguo Templo de Salomón. 
 
Ariel añadió que la construcción del tercer templo judío en el sitio de Al Aqsa es la primera exigencia de la Torá porque "es la vanguardia de la salvación de los judíos", según 'Middle East Monitor' cita al ministro. 
 
En respuesta a las crecientes tensiones en las zonas que rodean este sitio sagrado, Netanyahu llamó a "todos los miembros de Knesset a calmar las tensiones acerca de la Esplanada de las Mezquitas y demostrar responsabilidad y reserva". 
 
Algunos representantes de las autoridades israelíes temen que las acciones que se adopten en relación a este sitio sagrado puedan causar la "tercera intifada palestina", según afirma el periódico. 
 
La semana pasada se registraron enfrentamientos en Jerusalén Este después de que las fuerzas de seguridad israelíes asesinaran al supuesto autor del homicidio del activista israelí de extrema derecha Yehuda Glick.   

De hecho, la situación en el sitio sagrado fue tan tensa que tras la muerte de Glick las autoridades israelíes decidieron cerrar el área, lo que causó indignación entre la población palestina. El presidente Mahmoud Abbas comentó que el bloqueo de la zona "es casi igual a una declaración de guerra". 
 
Pese a la toma de la ciudad antigua de Jerusalén durante la Guerra de los Seis Días por Israel, los judíos no tienen derecho a rezar en la Esplanada de las Mezquitas, mientras los palestinos pueden visitar la mezquita en todo momento.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/145855-israel-mezquita-al-aqsa-jerusalen-templo-judio

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Pero estos saltos gigantes intercontinentales presentan sus propios retos: ¿cómo lidian los pasajeros y pilotos con el molesto y potencialmente peligroso cansancio de un viaje aéreo maratónico? ¿qué papel juegan los aviones bimotores en el futuro de los viajes largos?
El vuelo más largo del mundo
Comencemos con el rey de los vuelos sin escalas: Los vuelos 21 y 22 de Singapore Airlines que viajan de Singapur a Newark, Nueva Jersey, Estados Unidos.
Es la ruta más larga en distancia (aproximadamente 15,288.7 kilómetros) y en tiempo; aproximadamente 19 horas.
El viajero de negocios Charles Yap es fanático de esta ruta porque evita una conexión en Alemania, que dice, le ahorra seis horas. Todos los 100 asientos a bordo del vuelo son de clase ejecutiva.
Añade miles de elecciones de películas dentro del vuelo, y el viaje largo no es tan malo para este ejecutivo de Discovery Channel.
“Si estás atorado en un vuelo, conviene disfrutarlo”, dice Yap de 39 años.
Sus consejos para sobrevivir 19 horas en el aire: “Camina. Explora la cabina. No te fuerces a dormir”.
Ah sí, el sueño. Las conversaciones con los viajeros que recorren grandes distancias inevitablemente pasarán al tema del sueño. Específicamente, a cómo evitar el jet lag.
“El día anterior debes intentar ajustarte al mismo horario que tu destino”, aconseja Chris Uriarte de 36 años, un ejecutivo de American Express que voló la ruta aproximadamente una docena de veces.
“Para los vuelos largos de oeste a este; un día o dos antes de que te vayas, comienza a mover tu hora de dormir un poco antes en la noche. Para los viajes largos de este a oeste, intenta retrasar el sueño hasta muy tarde en la noche. Planear por adelantado te hace mucho más productivo cuando llegas al suelo”. Uriarte debe saberlo, pues acumula más de 321,868.8 kilómetros al año.
La posición del asiento en el avión es “completamente clave”, para un buen viaje largo, dice Uriarte. Singapur utiliza Airbus A340s con una configuración espaciosa de asientos 1-2-1. Las últimas dos filas son incluso mejores con asientos 1-1-1.
En general, Uriarte recomienda asientos que den al pasillo en la sección del centro.
Los asientos detrás de los cuatro motores colocados en las alas del avión serán más ruidosos, pero algunos viajeros disfrutan ser arrullados por el ruido del avión.
La (casi) imposible tarea de dormir bien a bordo de un avión
El sueño es el negocio de Curt Graeber.
En sus 19 años como ingeniero director de factores humanos de Boeing, los pilotos apodaron a Graeber Dr. Sleepgood (El médico del buen sueño) ya que los ayudó a manejar el cansancio en vuelos largos. “Compra un asiento que tenga una cama, y estarás bien”, dice Graeber con una risa. (El precio; a menudo miles de dólares más, es el verdadero reto). Dormir en un asiento de clase económica no es una tarea fácil, reconoce Graeber.
Intenta dormir en el momento en que te sientas adormilado, dice, aunque “eso no siempre es posible”. Y evita las comidas pesadas.
Para el viajero, evitar el agotamiento es bueno si puedes hacerlo. Para los pilotos, es fundamental.
Graeber dirigió un estudio en 1989 de la NASA y la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) en el que se recomendaba permitir que los pilotos estadounidenses tomaran una siesta corta en la cabina; pero solo bajo supervisión de otro piloto. Las siestas en la cabina están permitidas para pilotos en Europa, Canadá, Australia, Nueva Zelandia y otros lugares. Fueron aceptadas por la Organización Internacional de Aviación Civil.
La FAA no lo permite. “Los vuelos largos requieren personal de socorro”, dijo la FAA en un comunicado escrito a CNN. “El descanso se ofrece fuera de la cabina. La FAA no permite tomar una siesta en la cabina en las aerolíneas estadounidenses”.
El rechazo de las siestas en la cabina de la FAA “no tiene ningún sentido”, dice Graeber. “Todos con los que he hablado y que las toman dicen que es una medida provisional importante para mejorar la seguridad y reducir la falta de sueño”.
El piloto de vuelos largos internacionales Justin Schlechter dice que ha visto los efectos del cansancio en vuelos de primera mano. “Es difícil”, admite Schlechter. “Afecta tu razonamiento y la velocidad a la que tu cerebro procesa la información”.
Esto es lo que tienen permitido hacer los pilotos estadounidenses de vuelos largos para combatir el cansancio:
Normalmente, en un vuelo de 14 horas, el capitán y primer oficial volarán las primeras tres horas. Después, le entregan el avión a una segunda tripulación y descansan en un comportamiento especial; o en asientos reservados en la cabina de pasajeros.
En la parte de velocidad constante del vuelo largo, los pilotos utilizan varios métodos para mantenerse alerta, como revisar el consumo de combustible y la navegación, ajustar la ventilación, prender las luces de la cabina y participar en discusiones enérgicas con el otro piloto.
Cada tres horas, las dos tripulaciones cambiarán de comando en la cabina hasta aproximadamente 90 minutos antes de aterrizar, cuando el capitán y primer oficial aterrizarán el avión.
Aviones bimotores para vuelos largos
Así que, esos son algunos de los desafíos de los viajes largos para los humanos. En cuanto a las máquinas; tienen sus propios obstáculos.
Obviamente sobre los extensos océanos es críticamente importante que los motores del avión sean confiables y poderosos. Pero, es un negocio, así que los motores también tienen que ser lo suficientemente eficientes para mantener bajos los costos de combustible.
Hace décadas, eso significaba que los vuelos ultralargos probablemente estaban a cargo de aviones de cuatro motores, como el 747. En el caso improbable de que un motor fallara, los otros tres motores podían alimentar al avión el resto del viaje, sin problemas.
La desventaja; cuatro motores gastan mucho combustible.
“Ahora, los motores son mucho más confiables”, dice el experto en viajes y exadministrador de aerolíneas Brett Snyder de CrankyFlier.com. También son más poderosos y ahorran más combustible.
Es por eso que el 777 Worldliner bimotor de Boeing vuela tantas de las rutas sin escalas del mundo.
United Airlines anunció que sus Dreamliners comenzarán el servicio sin escalas de 14 horas de San Francisco a Chengdu, China. British Airways planea utilizar el avión para un vuelo de 10 horas sin escalas de Austin, Texas, Estados Unidos a Londres, Inglaterra.
¿Cuán confiables son esos motores?
“Nunca hemos visto un problema en el que un avión bimotor haya perdido un motor en un vuelo transocéanico y no pueda llegar a algún lado con el otro motor”, dice Snyder. “Y los motores casi nunca fallan. Con mucha confiabilidad, las aerolíneas son libres de observar la economía y decir, ‘¿por qué tendríamos aviones con cuatro motores cuando podemos tener uno que desempeñe la misma misión con dos motores y ahorrarnos dinero?’”.
¿Qué acabó con el vuelo más largo del mundo?
El dinero.
Así es; después de nueve años de servicios, los vuelos 21 y 22 de Singapore Airlines tienen programada su cancelación.
Snyder y la mayoría de otros expertos sospechan que la aerolínea se cansó de lidiar con márgenes de ganancias pobres en el Airbus 340 de cuatro motores que gastan mucho combustible. “Utilizan una tonelada de combustible, y eso siempre es doloroso”, dice Snyder.
También, el segundo vuelo más largo sin escalas del mundo; un vuelo de Singapore Airlines de 18 horas entre Singapur y el LAX (Aeropuerto Internacional de Los Ángeles en Estados Unidos) tiene programada su cancelación este mes.
Eso dejará al vuelo 7 de Qantas, un Boeing 747 de Sydney a Dallas, en el primer sitio de la lista de los vuelos más largos sin escalas por distancia del mundo, con 13,840.3 kilómetros. El vuelo más largo sin escalas por tiempo será el Vuelo 201 de Delta; un 777 de Atlanta a Johannesburgo, Sudáfrica, que recorre aproximadamente 17 horas.
Los fanáticos del vuelo Singapur-Newark dicen que extrañarán sus asientos espaciosos y sobrecargos bien entrenados.
En un sitio web de pasajeros de Singapur, el usuario Buster CT1K (en tono de burla); llamó a la decisión de la aerolínea de cancelar el vuelo un “día muy triste en la historia de la industria aeroespacial y la aviación. Primero, el hombre deja de ir a la Luna. Luego el transbordador deja de volar. Luego el Concorde deja de volar. Y ahora esto. Extrañaré mucho el vuelo sin escalas Newark-Singapur”.
La forma en que por ahora lo ve el ejecutivo de American Express, Uriarte, es que la industria de las aerolíneas llevó al máximo a los viajes largos.
“Eso es lo más largo que vamos a ver”, dice. “Los días de los vuelos de 19 horas se acabaron”.
Mike Ahlers de CNN contribuyó con este reporte.

Mark Zuckerberg sorprende hablando en chino

Mark Zuckerberg sorprende hablando en chino
(CNNMoney) — Ante estruendosos aplausos y el asombro de la audiencia china, Mark Zuckerberg participó en una sesión de preguntas y respuestas de 30 minutos en la Universidad Tsinghua de Beijing... completamente en mandarín.
Entonces, ¿cómo le fue al director ejecutivo de Facebook?
Bien, sin duda obtuvo una "A" por esfuerzo. Logró transmitirle su mensaje a la audiencia, incluso cuando su dominio del idioma era bastante básico.
Pero su acento estuvo tan mal, que en ocasiones fue difícil entenderle. El mandarín es un idioma tonal, por lo que el tono con el que hablas puede alterar el significado de una palabra.
El pesado acento de Zuckerberg incluso ocasionó un par de errores cuando trató de decir "mil millones", lo que sonó como si hubiera dicho "once" cuando pronunció la palabra. Así que en un punto, dijo que Microsoft tenía 11 clientes y que Facebook tenía 11 usuarios en teléfonos móviles.
La palabra en mandarín para mil millones, 十億, se pronuncia "shi yi". Fonéticamente, es igual que la palabra en mandarín para once, 十一. Pero cuando quieres decir "shi yi" en el sentido de mil millones, se dice que el "yi" con un acento tonal diferente que cuando quieres que signifique 11. Pero el público evidentemente supo lo que quería decir, por lo que nadie se rió al escuchar el error.
También fue evidente que Zuckerberg estaba pensando en inglés y traduciendo en su mente, ya que la estructura de sus oraciones a veces estaba al revés. También dijo una gran cantidad de "eh" y "ya saben".
Aun así, es una hazaña impresionante. El mandarín es un idioma muy difícil de dominar; puedes estudiar durante años y cometer algunos de los errores que Zuckerberg cometió.
Al público, sin duda, le encantó. A los chinos a menudo les resulta sorprendente que los extranjeros puedan hablar mandarín... o que quieran aprenderlo.
Cuando el moderador le preguntó por qué quería aprender mandarín, Zuckerberg dijo que China es un país poderoso y que siempre disfruta de un buen desafío. También señaló que su esposa, Priscilla Chan, es china-americana y algunos de sus parientes políticos solo hablan en mandarín.
"Quiero comunicarme con ellos", dijo.
Dijo que su vocabulario en mandarín es más amplio que el de su esposa, pero ella también habla cantonés. Dijo en broma que la comprensión auditiva de su esposa es mejor que la de él.
"Un día le pregunte por qué mi comprensión auditiva es tan mala", bromeó Zuckerberg. "Ella dijo que ¡me pasa lo mismo en inglés!"
Zuckerberg fue invitado a hablar en la universidad después de unirse a su junta directiva. De otro modo, la sesión de preguntas y respuestas habría sido irónica: Facebook está bloqueado en China.

Así es como hackearon tu cuenta de Gmail

Así es como hackearon tu cuenta de Gmail
Por Jose Pagliery, CNNMoney
(CNNMoney) – Si tu cuenta de Gmail fue hackeada, culpa a tus amigos.
Según un estudio publicado esta semana por Google, tienes 36 veces más probabilidades de ser víctima de un fraude si las cuentas de tus contactos han sido hackeadas.
Es poco común. En un día promedio, únicamente roban nueve cuentas en 1 millón. Pero cuando eso sucede, la operación es rápida. Los que trabajan en esto son delincuentes profesionales, y revisan tu correo para robar la información de tu cuenta bancaria.
Estos criminales están concentrados en cinco países. La mayoría de ellos viven en China, Costa de Marfil, Malasia, Nigeria y Sudáfrica. Pero atacan a personas de todo el mundo, embaucándolas para que entreguen sus usuarios y contraseñas de Gmail.
Google tiene medidas eficaces de detección para bloquearlas y opciones de emergencia para que recuperes tu cuenta. Pero aun así, los delincuentes se las ingenian para llevar a cabo los ataques.
He aquí más información sobre lo que Google encontró en su estudio de tres años.
Los fraudes eficaces funcionan el 45% de las veces. Esta cifra parece inmensa, pero las estafas bien elaboradas pueden ser convincentes. Envían correos que parecen oficiales solicitando tus datos de acceso. Y, en ocasiones, te dirigen a una página que se parece a la página de inicio de Google, pero no lo es.
Consejo de seguridad: nunca envíes por correo tu usuario o contraseña a ningún lugar. Y siempre verifica la dirección de Internet en el URL que aparece arriba para asegurarte de que estás en el sitio real de Gmail.
Por lo general, roban tu cuenta en menos de un día. Una vez que tienen en sus manos tus datos de acceso, el delincuente promedio se apropia de tu cuenta en un término de siete horas. Para un desafortunado 20%, los chicos malos lo hacen solamente en 30 minutos. Luego, cambian tu contraseña para bloquearte el acceso.
Consejo de seguridad: inscríbete para que te envíen alertas de tu cuenta a tu teléfono o a otro correo de respaldo que tengas. Y hazlo rápido.
Toma solamente tres minutos explorar tu correo electrónico para obtener información valiosa. Ellos buscan cualquier correo electrónico que muestre la información de tu cuenta bancaria e imágenes de tu firma en la vida real. También buscan los datos de acceso para otras cuentas en Amazon (AMZN, Tech30) o PayPal. Utilizan la característica de búsqueda del correo electrónico, atentos a frases como "transferencia electrónica", "banco" y "estado de cuenta".
Consejo de seguridad: lleva a cabo esta búsqueda por tu cuenta. Hazlo y borra cualquier correo que contenga esta información confidencial. No dejes esta información en cualquier lado.
Deberás esperar que también tomen como presas a tus amigos. Los delincuentes enviarán correos en tu nombre pidiéndoles dinero a tus amigos. Normalmente, harán uso de una historia conmovedora en la que afirman que te quedaste atascado en algún lugar y que necesitas ayuda.
Los defraudadores también son inteligentes cuando se trata de mantener esto bajo el radar: 15% de ellos crean normas automáticas para correos electrónicos que envían las respuestas de tus amigos a otras direcciones de correos electrónicos. Así que, aun cuando obtengas tu cuenta de nuevo, no sabrás que tus amigos fueron un blanco porque nunca recibirás sus respuestas.
¿Qué es lo peor de todo?   Algunos defraudadores eliminan todos tus correos electrónicos y contactos para evitar que les avises a tus amigos después. Google tiene una opción de recuperación de cuenta para que vuelvas a tenerlos todos, pero eso funciona únicamente si en realidad recuperas tu cuenta.
Consejo de seguridad: en primer lugar, solamente haz que sea imposible que ingresen a tu correo electrónico. Inscríbete a la autenticación de dos pasos, una segunda contraseña que obtienes por medio de mensaje de texto. Esto representa 30 segundos adicionales en cada nueva computadora, pero a la larga, bien vale la pena.

Sin precedentes: Lanzarán 700 satélites para repartir Internet en todo el mundo

El fundador de las empresas SpaceX y Tesla Motors, Elon Musk, ha iniciado un nuevo y ambicioso proyecto: el lanzamiento de 700 satélites de telecomunicaciones para proporcionar acceso a Internet en todo el mundo.

Elon Musk, en colaboración con el exalto directivo de Google Greg Wyler, prevé lanzar al espacio unos 700 satélites de teleconomunicaciones de 113,4 kilogramos cada uno, informa 'The Wall Street Journal'. Es la mitad de peso de los satélites de comunicación más pequeños que actualmente se utilizan con fines comerciales. Al mismo tiempo, la constelación de satélites es diez veces más grande que la mayor flota de satélites actual, que gestiona el operador Iridium Communications Inc. 

Sin embargo, la nueva aventura de Musk podría enfrentarse a importantes obstáculos financieros, técnicos y regulatorios. De acuerdo profesionales de la industria, el desarrollo del proyecto, que ahora está en etapa de formación, les costará al emprendedor estadounidense-canadiense y sus socios más de 1.000 millones de dólares.     

Wyler ya había presentado un plan similar a Google. Fuentes cercanas aseguran que su relación con la firma se deterioró en parte porque Wyler no estaba seguro de que el gigante de las búsquedas en Internet tuviera suficiente experiencia en fabricación de satélites. 

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Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/146362-elon-musk-satelites-repartir-internet

"La mayor parte del mundo pronto estará bajo la presión de EE.UU."

La mayor parte del mundo pronto se encontrará bajo la presión de EE.UU., sostiene el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Duma Estatal rusa, Alexéi Pushkov.
El presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Duma Estatal Alexéi Pushkov considera que el ejemplo de Hungría, que se encuentra bajo la presión de EE.UU. debido a sus relaciones con Rusia en el sector energético, muestra claramente que Washington ejercerá pronto presión sobre la mayoría de los países del mundo. 

"EE.UU. presiona ahora a Hungría – un aliado de la OTAN. En el mundo pronto más países estarán bajo la presión de EE.UU. que a la inversa. Si aún no es así", escribió el político en su cuenta de Twitter.  

Anteriormente, el primer ministro húngaro Victor Orbán declaró después de una reunión en Múnich con el ministro presidente de Baviera, Horst Seehofer, que EE.UU. intenta influir en Hungría por sus relaciones energéticas con Rusia. 

Este miércoles el primer ministro húngaro, Victor Orbán, confirmaba su determinación de poner en práctica el proyecto ruso de construcción del South Stream, contra el que protesta la Unión Europea. Según el líder húngaro, EE.UU. considera esta decisión como "el acercamiento de Hungría con Rusia".       


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/146340-mundo-estar-presion-eeuu

Un joven se electrocuta al intentar tomarse una 'selfie' en una torre de alta tensión

Un adolescente chileno de 15 años se ha electrocutado en el pueblo de Tiltil, al norte de Santiago, por apoyar el brazo en un cable cuando intentar tomarse una 'selfie' subido a una torre de alta tensión, informa la agencia Efe.

El joven ha sido trasladado al Hospital San José de Santiago, donde permanece ingresado con pronóstico reservado. Los médicos que lo tratan han precisado que tiene un 40 por ciento de su superficie corporal quemada.

Empresa de chocolate ISIS cambia de nombre por parecerse al del grupo yihadista



La empresa belga ISIS Chocolates ha cambiado su nombre por Libeert tras sufrir una caída de ventas al coincidir su nombre con la abreviación de la formación terrorista yihadista, informa 'The Independent'.
La empresa fue fundada en 1923 como Italo Suisse y más tarde cambió el nombre por ISIS. El director de la empresa, Ignace Libeert reconoció en una entrevista a la cadena SBS News que las ventas disminuyeron dramáticamente por la mala fama del acrónimo.

Un desertor del Estado Islámico revela cómo mataban a mujeres y niños inocentes

Un desertor sirio del Estado Islámico cuenta que huyó del grupo terrorista aterrorizado por el nivel de violencia, que les llevó a perpetrar matanzas indiscriminadas de niños y mujeres inocentes.

Un miliciano del Estado Islámico de nacionalidad siria, Abu Almouthanna, de 27 años, escapó del grupo terrorista a Turquía, donde se encuentra bajo la amenaza constante de la muerte, informa 'Daily Mail'. 

Almouthanna ha revelado que después de entrar en las filas del EI le pagaban 150 dólares al mes, pero tenía que seguir reglas estrictas, cuya violación podía ser en todo momento una sentencia de muerte. Almouthanna ha confesado que no tenía inconveniente en matar a cristianos, kurdos y yazidíes, pero sí le cuando le tocaba atacar a rivales yihadistas y sus familias. 
  
El exmiliciano sirio ha relatado que antes de unirse a los radicales había luchado durante tres años contra el régimen de Bashar al-Assad. Tras haber pasado 10 meses en prisión en 2012, se unió al Ejército Sirio Libre, para luego pasar a las filas del Frente Al Nusra. No obstante, cuando este fue atacado por el EI, decidió unirse a este grupo terrorista. 
  
"Estaba contento con haberme unido al EI. Tenían la mayor cantidad de dinero y las mejores armas, pero aparte de eso, eran lo mismo", comentó Almouthanna.
  
Hubo un momento en que estábamos matando a todo y a todos, incluidos mujeres y niños
El miliciano ha recordado que lo mandaron a un campamento de entrenamiento dirigido por chechenos y afganos, donde hizo contactos con varios combatientes extranjeros. Ha contado que tres franceses y un británico eran particularmente escalofriantes. "Desde el primer día, hacían bromas sobre cortar cabezas y hacer pagar al enemigo". 
  
Almouthanna estuvo 14 meses luchando dentro del EI entre Raqqa y Deir ez-Zor y, en la mayoría de los casos, contra el Ejército Sirio Libre. Ha asegurado que las batallas lideradas por los chechenos eran las más organizadas ya que tenían el mayor conocimiento táctico, mientras que los libios preferían los combates mano a mano. Según Almouthanna, la mayoría de los ataques empezaban con una serie de atentados suicidas. No obstante, después de la batalla, los milicianos del EI mataban, de forma rutinaria, a mujeres y niños inocentes. 
  
El excombatiente ha contado que tomó la decisión de huir después de una batalla de cinco semanas por la ciudad de Markada. "Al final, estábamos matando a todo y a todos, incluidas las mujeres y niños en los pueblos de los alrededores y los que se habían quedado en la ciudad". 
  
Almouthanna ha negado haber participado en matanzas de civiles inocentes, aunque ha admitido que si el EI lo encontrara lo ejecutaría. 


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/146317-desertor-ei-matar-mujeres-ninos-inocentes

Fotos, video: Rusia celebra el 73.º aniversario del histórico desfile del año 1941

Este viernes la Plaza Roja ha sido un escenario de la conmemoración del 73.º aniversario del histórico desfile del 7 de noviembre de 1941, cuando las tropas del Ejército Rojo partieron al frente de batalla en la Gran Guerra Patri
Por la Plaza han desfilado vehículos de combate de época, soldados con uniformes también históricos, así como armamento moderno, mientras que una pantalla gigante ha mostrado escenas de la legendaria marcha de 1941.


 





En la marcha militar de 1941 participaron 28.500 soldados soviéticos.






La celebración del desfile en el día del 24.º aniversario de la Revolución de Octubre se organizó para "reforzar el espíritu combativo del Ejército soviético", que ya estaba luchando infatigablemente contra los agresores nazis. Aquel día el Ejército de Hitler se encontraba a tan solo a unos 100 kilómetros de Moscú y las fuerzas soviéticas defendían su territorio en batallas atroces.









Como resultado de la Gran Guerra Patria unos 26,6 millones de personas perdieron la vida, de las cuales exactamente 8.668.400 pertenecían al Ejército Soviético. Ningún otro país sufrió tantas bajas en la Segunda Guerra Mundial. 


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/146168-rusia-celebra-aniversario-historico-desfile-noviembre

Israel, decidido a sustituir la mezquita Al Aqsa de Jerusalén por un templo judío

El ministro de la vivienda de Israel ha desmentido las declaraciones de Benjamin Netanyahu sobre la preservación del status quo de la mezquita Al Aqsa, uno de los templos más sagrados para los musulmanes.

Varias horas después de que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, afirmara no tener intención de cambiar el status quo de la mezquita Al Aqsa, el ministro de la vivienda de Israel, Uri Ariel, declaró que un templo judío sería construido en este lugar, según relata 'Middle East Monitor'.  
 
El titular israelí subrayó que Israel no podía mantener el estatus de la mezquita porque ésta "fue construida en el sitio más sagrado de Israel". La mezquita fue construida en el año 705 d.C. sobre las ruinas del antiguo Templo de Salomón. 
 
Ariel añadió que la construcción del tercer templo judío en el sitio de Al Aqsa es la primera exigencia de la Torá porque "es la vanguardia de la salvación de los judíos", según 'Middle East Monitor' cita al ministro. 
 
En respuesta a las crecientes tensiones en las zonas que rodean este sitio sagrado, Netanyahu llamó a "todos los miembros de Knesset a calmar las tensiones acerca de la Esplanada de las Mezquitas y demostrar responsabilidad y reserva". 
 
Algunos representantes de las autoridades israelíes temen que las acciones que se adopten en relación a este sitio sagrado puedan causar la "tercera intifada palestina", según afirma el periódico. 
 
La semana pasada se registraron enfrentamientos en Jerusalén Este después de que las fuerzas de seguridad israelíes asesinaran al supuesto autor del homicidio del activista israelí de extrema derecha Yehuda Glick.   

De hecho, la situación en el sitio sagrado fue tan tensa que tras la muerte de Glick las autoridades israelíes decidieron cerrar el área, lo que causó indignación entre la población palestina. El presidente Mahmoud Abbas comentó que el bloqueo de la zona "es casi igual a una declaración de guerra". 
 
Pese a la toma de la ciudad antigua de Jerusalén durante la Guerra de los Seis Días por Israel, los judíos no tienen derecho a rezar en la Esplanada de las Mezquitas, mientras los palestinos pueden visitar la mezquita en todo momento.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/145855-israel-mezquita-al-aqsa-jerusalen-templo-judio