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Pepsi Vs Coca Cola

El nacimiento de Pepsi en 1893 supuso el mayor problema de competencia para la compañía más refrescante de los EE.UU., Coca Cola. Aunque los inicios para Pepsi no fueron nada positivos, tras dos quiebras consecutivas la empresa fue adquirida por un distribuidor de Coca Cola, que consiguió plantar cara a su anterior empresa. Sin embargo una subida de precios del azúcar le llevó a ofrecer la compañía a su eterno rival desde entonces, Coca Cola,...

En India utilizan Coca Cola y Pepsi como pesticidas

Muchos medios aseguran que la Cola Cola y la Pepsi sirven para muchas cosas excepto para beber. Personalmente no tomo ni Coca Cola ni ningún refresco carbonatado y azucarado artificialmente, pero hay muchas personas que continúan bebiendo este tipo de bebidas, sino te convencen los cientos de datos acerca del daño que causan al organismo, que tal enterarte que en algunos paises los utilizan como pesticidas. Pero veamos, ¿qué...

Pepsi vs Coca Cola Historia ilustrada

para decidir quien dominaria este mundo una gran batalla comenzo entre Pepsi y Coca Cola  muchos sacrificios se hicieron  odio y venganza entre estos 2 grandes rivales  una lucha que atravezo duros veranos y brutales inviernos  a lo largo del tiempo sus desendientes fueron evolucionando y siguiendo la larga lucha  usando todo el armamento que tenian a la mano habia diferentes bandos apoyando...

LA historia de la pepsi

Pepsi es una bebida carbonatada de cola de origen estadounidense,producida por la compañía PepsiCo. Su mayor competidora es la tambiénestadounidense Coca-Cola. Inicios En New Bern (Carolina del Norte), a principios de la década de1890, se creó la gaseosa "Brad's Drink" que fue creada para competircontra su gran rival, Coca-Cola. En 1898 se cambió el nombre a PepsiCola y se registró como marca comercial el 16 de junio de 1903. Despuésde...

HISTORIA DE LA COCA COLA.

HISTORIA DE LA COCA COLA.(Autor desconocido) Coca-Cola fue creada el 5 de Mayo de 1886. John Pemberton, su inventor, empezó a trabajar en la fórmula a los 54 años de edad.  En el último cómputo, extraoficial, el consumo mundial de Coca-Cola excedía de 45.000 botellas por segundo.La compañía se enorgullece de su historia. En 1990 invirtió más de 2.100 millones de pesetas en la construcción de su museo en la ciudad de Atlanta (Georgia), donde es visitado por más de  3000 personas cada día, convirtiéndose en uno de los museos...

Líder de una Iglesia es degollado mientras oraba por un hombre enfermo en Nepal

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Pepsi Vs Coca Cola

El nacimiento de Pepsi en 1893 supuso el mayor problema de competencia para la compañía más refrescante de los EE.UU., Coca Cola. Aunque los inicios para Pepsi no fueron nada positivos, tras dos quiebras consecutivas la empresa fue adquirida por un distribuidor de Coca Cola, que consiguió plantar cara a su anterior empresa. 

Sin embargo una subida de precios del azúcar le llevó a ofrecer la compañía a su eterno rival desde entonces, Coca Cola, que lo rechazó. Grave error que daría lugar a una guerra sin cuartel entre ambas compañías. 


Pepsi inició una actitud agresiva, aumentando las cantidades de producto y reduciendo los precios respecto a Coca Cola, aumentando sus ventas. Pero una nueva subida de los precios del azúcar complicaron la existencia a Pepsi, cuya imagen era la de "la cola de los pobres". Sin embargo su resurgir vino de la propia Coca Cola, su vicepresidente se hizo cargo de la compañía con una actitud más agresiva que la que le permitían en su anterior empresa. Pepsi consiguió recuperar cuotas cambiando su posicionamiento gracias a unificar su sabor y a una agresiva estrategia publicitaria. 

Sin embargo el poder de Coca Cola seguía imperando en EE.UU., y en estados como el de Texas la cuota de Pepsi apenas superaba el 7%. Un spot con un test ciego en un supermercado donde una ancianita se sorprendía de haber elegido el sabor de Pepsi llevó a un importante incremento de las ventas, y a la preocupación de Coca Cola, que tras muchas investigaciones lanzó la New Coke, producto considerado el mayor error de Marketing de la historia. Pepsi aprovechó el error para lanzar una campaña en la que ilustraba porqué había cambiado Coca Cola su fórmula, la razón, algo alucinante, el sabor de Pepsi. La sociedad norteamericana exigió la vuelta del sabor original, y se rectificó, naciendo la Classic Coke. 

Posteriormente se vieron diferentes enfrentamientos en las televisiones norteamericanas, donde dos camioneros distribuidores de los productos coincidían en un bar y probaban en producto de su colega transportista... el distribuidor de Coca Cola se negaba a devolver su Pepsi, tras probarla. 

En España la publicidad comparativa está muy restringida, y el uso de las marcas y logos de un competidor se consideran competencia desleal y son ilícitos, sin embargo hemos podido ver dos enfrentamientos. Unas navidades Coca Cola fue todo paz y amor, tanto amor que el distribuidor de Coca Cola abrazó al camionero de Pepsi, como bello reflejo del spot americano... pero lo curioso es que el único bello era el conductor de Coca Cola... porque el señor de Pepsi iba con unas pintas repugnantes... 

Pepsi también trató de esquivar la legislación gracias a un Paraguay-España del Mundial de Fútbol de 2002, Chilavert, el portero paraguayo, provocó durante días a los jugadores, periodistas y aficionados españoles... finalmente la Selección Nacional ganó 3-1 y Pepsi, patrocinador oficial de la Selección Española decidió darle una lección a Coca Cola, patrocinador de Paraguay, creando un anuncio gráfico para dar la enhorabuena a los aficionados españoles y humillar al portero. El anuncio mostraba la tipografía de Coca Cola para escribir Paraguay y la de Pepsi para escribir España. El anuncio fue retirado por ser considerado ilícito. 


Dejo algunas Publicidades que encontre 


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Primero un a anuncio de 1982 de Maradona para Coca Cola 

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Y ahora uno posterior de Beckham para Pepsi en el que parodian al anterior 

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Algunas Imagenes y Mas videos 


Pepsi Vs Coca Cola 
Coca Cola 
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Pepsi Vs Coca Cola 


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En India utilizan Coca Cola y Pepsi como pesticidas

En India utilizan Coca Cola y Pepsi como pesticidas

Muchos medios aseguran que la Cola Cola y la Pepsi sirven para muchas cosas excepto para beber. Personalmente no tomo ni Coca Cola ni ningún refresco carbonatado y azucarado artificialmente, pero hay muchas personas que continúan bebiendo este tipo de bebidas, sino te convencen los cientos de datos acerca del daño que causan al organismo, que tal enterarte que en algunos paises los utilizan como pesticidas. 

Pero veamos, ¿qué son los pesticidas?. Los pesticidas, agroquímicos, o también denominados plaguicidas, son sustancias químicas destinadas a matar, repeler, atraer, regular o interrumpir el crecimiento de seres vivos considerados plagas. 

Dentro de esta denominación se incluyen insectos, hierbas, pájaros, mamíferos, peces y microbios que compiten con los humanos para conseguir alimento, destruyen las siembras y propagan enfermedades. Los pesticidas pueden ser tóxicos. 

Teniendo estos datos claros, vamos a lo que está pasando en India. Los agricultores del estado de Chhattisgarh en la India, están utilizando Coca-Cola y Pepsi como pesticidas ya que es más barata y aparentemente cumple la misma función. 

Tanto Pepsi como Coca-Cola se oponen al uso de sus productos como pesticidas, señalando que no hay nada en las bebidas que pueda ser utilizado para el control de pestes. Sin embargo, los agricultores de los estados de Durg, Rajnandgaon y Dhamtari en Chhattisgarh, están completamente en desacuerdo con esa postura, ya que han tenido gran éxito utilizando Pepsi y Coca-Cola para proteger sus plantaciones de arroz contra las pestes. De hecho, Rajnandgaon recientemente batió el récord mundial de la mayor producción de arroz sin uso de OGMs (Organismos Genéticamente Modificados). Si bien usar Coca-Cola como pesticida no es 100% natural ni orgánico, ciertamente es más seguro que usar el veneno tradicional. 

Los científicos agrícolas apoyan que esto pudiera ser porque el alto contenido de azúcar de las bebidas pueden hacerlos efectivos en la lucha contra las plagas. “Todo lo que está ocurriendo es que las plantas obtienen un suministro directo de carbohidratos y azúcar que a su vez aumenta la inmunidad de las plantas”,Sanket Thakur, científico agrícola. 

Se trata de una tendencia que se ha visto en otras partes de la India, los agricultores también utilizan marcas de la India de colas. 

Pepsi vs Coca Cola Historia ilustrada

para decidir quien dominaria este mundo una gran batalla comenzo entre Pepsi y Coca Cola 

Pepsi vs Coca Cola  Historia ilustrada 

muchos sacrificios se hicieron 

Coca Cola 

odio y venganza entre estos 2 grandes rivales 

Vs 

una lucha que atravezo duros veranos y brutales inviernos 

pepsi 

a lo largo del tiempo sus desendientes fueron evolucionando y siguiendo la larga lucha 

historia 

usando todo el armamento que tenian a la mano 

ilustrada

habia diferentes bandos apoyando a cada uno la lucha se hacia mas grande 

Pepsi vs Coca Cola  Historia ilustrada

usarian todo su poder y voluntad asta que alguno sea el ganador 

Coca Cola

y la lucha continuara asta que el ultimo soldado caiga. 

LA historia de la pepsi

historia
Pepsi es una bebida carbonatada de cola de origen estadounidense,producida por la compañía PepsiCo. Su mayor competidora es la tambiénestadounidense Coca-Cola. 

Inicios 


En New Bern (Carolina del Norte), a principios de la década de1890, se creó la gaseosa "Brad's Drink" que fue creada para competircontra su gran rival, Coca-Cola. En 1898 se cambió el nombre a PepsiCola y se registró como marca comercial el 16 de junio de 1903. Despuésde 17 años de progresivo éxito, en 1931, la compañía de dulces "LoftCandy" compró Pepsi Cola. El presidente de Loft, Charles G. Guth,reformuló los ingredientes de la popular bebida. En 1940, hizo historiacuando se transmitió a nivel nacional el primer "Jingle" de publicidad.Su título, "Nickel Nickel", hacía referencia a su precio (5 centavos dedólar). "Nickel Nickel" fue todo un acontecimiento, traducido hasta en55 idiomas distintos. 

Consagración 

Pepsi Cola obtuvo su primer éxito vendiendo su bebida en botellasde cerveza recicladas, permitiendo vender botellas más grandes a menorcosto que Coca-Cola. De esta manera, Pepsi se acreditaba como la bebidade las clases bajas. 



La compañía 


PepsiCo, la compañía propietaria de Pepsi, es también dueña demarcas como 7Up, Quaker Oats, Gatorade, Frito-Lay y Tropicana, entreotras. 

Sus acciones siempre imitan a las de Coca Cola porque tienen unagran cotización en el mercado de valores de Nueva York, bajo el símboloPEP. La compañía para la distribución y embotellamiento se llama "PepsiBottling Group" (grupo de embotelladoras Pepsi) cotizando con elsímbolo PBG. 

Hasta 1997 PepsiCo también controlaba a Kentucky Fried Chicken,Pizza Hut y Taco Bell, pero estos restaurantes de comida rápida fueronseparados en la compañía Tricon Global Restaurants, ahora llamada Yum!Brands, Inc. 

Una de las pocas áreas del mundo en que la Pepsi tiene ventasmayores que la Coca-Cola es en Canadá, en Chile (que logró unporcentaje un poco mayor de ventas), en Guatemala y en Arabia Saudita.También en Venezuela, entre 1969-1996, hasta el cambio del embotelladorlocal a Coca-cola. 


Composición 

Esta gaseosa se compone de: agua carbonatada, azúcar, vainilla,extraños aceites, pepsina, y granos de cola. Como Pepsi fue diseñadaoriginalmente para curar dolores de estómago, Bradham acuñó el nombrePepsi a partir de la enfermedad 'Dispepsia'. 

Variantes 

En 1964, se introdujo Pepsi Diet (Pepsi Dietética). Por unatemporada, en la década de los 1990, Pepsi introdujo un experimento,"Pepsi Clear", un refresco de cola de color transparente; en el año2005, volvió a lanzar el producto. 

Durante el otoño de 1998, se introdujo "Pepsi ONE", con unaambiciosa campaña publicitaria con la coletilla principal de "Sólo unacaloría". La bebida introdujo el uso de "sunett" o acesulfame depotasio y aspartamo para obtener una sola caloría. En el año 2000-2001en Venezuela,Bolivia,Argentina y Guatemala se comercializó la "PepsiTwist", la cual contenía limón. Este producto solo tuvo éxito enBolivia, por lo que fue retirado del mercado, y solo puesta en elmercado boliviano hasta hoy. 

En Bolivia en el año 2004 se puso en venta la denominada "PepsiBlue" que tenía una coloración azul. Esta misma se comercializo enColombia y Guatemala, durante las navidades del 2000 al 2004. 

En 2007, en Argentina salió a la venta la Pepsi Max, que contienemenos calorías pero el mismo sabor, Coca-Cola pocas semanas despuéslanzó la Coca-Cola Zero en el país que al parecer tiene las mismascaracterísticas. 

Desde principios del 2008 en México se distribuye una ediciónespecial llamada "Pepsi Retro" que es baja en calorías y, de acuerdo ala publicidad, elaborado con productos naturales como son extracto denuez de cola y azúcar natural. 

Publicidad 


A finales de los años 1950, Pepsi invirtió grandes recursos paratratar de mejorar su imagen. Emitió gran cantidad de publicidadtelevisiva y comenzó a contratar celebridades para vender su producto.Creció y se mostró como un rival serio para la corporación Coca-Cola,aunque estaba firmemente en segundo lugar. 


Celebridades que han filmado comerciales de Pepsi 

* Alexander Da Silva (comercial de México) 
* Amr Diab 
* André Agassi 
* Andrea Corr 
* Andres Brito 
* Babasónicos 
* Bandana 
* Beyoncé 
* Black Eyed Peas 
* Bob Abreu 
* Brian May 
* Britney Spears 
* Bryan Castellot 
* Caramelos de Cianuro 
* Carlos Delgado 
* Chayanne 
* Christina Aguilera 
* Daddy Yankee 
* David Beckham 
* David Ortiz 
* Don Francisco (en ocasión de las versiones 2002, 2007 y 2008 de la Teletón chilena) 
* Enrique Iglesias 
* Freddy García, Ozzie Guillén y Bob Abreu (para publicidad de Venezuela) 
* Ilan Chester (para publicidad de Venezuela) 
* Jackie Chan 
* Jamie Lynn Spears 
* Jeff Gordon 
* Jennifer Lopez 
* Jonas Brothers 
* Juan Luis Guerra 
* Juan Sebastián Verón 
* Juanes 
* Julián Weich 
* Julieta Venegas 
* Lionel Messi 
* Luis Fonsi 
* Madonna 
* Mariah Carey 
* Mario Pergolini 
* Michael J. Fox 
* Michael Jackson 
* Molotov 
* Natalia y La Forquetina 
* Noelia 
* Pelé 
* Pink 
* Rafael Márquez 
* Raúl González Blanco 
* RBD 
* Ricardo Antonio Lavolpe 
* Ricky Martin 
* Robbie Williams 
* Roberto Carlos 
* Roger Taylor 
* Ronaldinho 
* Shakira 
* Spice Girls 
* Tyson Ritter 
* Tina Turner 
* Wisin y Yandel 


En los años 1970, Pepsi inició la estrategia mercadotécnicaconocida como "La generación Pepsi". Esta estrategia erarepetitivamente aplicada y dirigida a gente joven. Trabajaba bajo lapremisa de que hay nuevos consumidores empezando su poder deadquisición cada día, y que, si se deja de hacer publicidad, uno tendráuna base reduciéndose constantemente. Con el envejecimiento de lageneración de los conocidos como "baby boomers", la publicidad de Pepsise transformó en "la bebida que conserva tu juventud". 

El actual eslogan de la marca es "Tu mundo, Tu onda, Tu Pepsi"(Chile y Argentina), o "Atrévete a más" (Colombia y Venezuela). Pepsiha cambiado las etiquetas en Texas, donde es la más popular detrás deDr. Pepper, denominando la bebida como "Pepsi Sí" como estrategia paraatraer al mercado latinoamericano, consumidor habitual de Coca-Cola. 

La marca de las estrellas 

A principios de la década de los años 1980, empezó una serie decomerciales llamada "El reto Pepsi", "El desafío Pepsi" o el "PepsiChallenge" (según el país) que comparaba su producto con el deCoca-Cola, mostrando que la gente prefería su producto sobre el de lacompetencia. 

En 1984, el popular cantante Michael Jackson firmó un contratopublicitario multimillonario con Pepsi, con reciprocidad para elanuncio del Victory Tour patrocinado por Pepsi. Se grabaron dos escenaspublicitarias con Jackson bailando junto a un grupo de niños de barrio,en un concierto. 

Con motivo de su primer centenario en 1986, Coca-Cola decidiócambiar la fórmula de su producto, llamada Nueva Coca o New Coke,probablemente como respuesta a la agresividad de su rival. El públicorecibió mal el cambio, lo que hizo que por primera y única vez en suhistoria, Pepsi lograra venderse en mayor cantidad que su competidor,aunque sólo por unas semanas. Estos años de fuerte competencia entreambas se conoce como "la guerra de las colas". 

En 1989, surgió la "controversia Madonna". Pepsi supuestamente pagóa Madonna 5 millones de dólares por una promoción mundial con sucanción "Like a Prayer". Sin embargo, el provocativo videoclip deltema, donde aparecían cruces encendidas, provocó una gran controversia.Finalmennte, Pepsi decidió cancelar el contrato con la cantante. 

En 1998, se introdujo la campaña "Generation NEXT" con las SpiceGirls, la que proponía su visión moderna de la juventud. El piloto decarreras Jeff Gordon se usó como símbolo de velocidad, juventud ypoder. Pepsi es generalmente la bebida más común en eventos deportivos,como el béisbol, o en grandes conciertos. 

Pepsi patrocinó a George Lucas para la re introducción de La Guerrade las Galaxias al cine durante el verano de 1999: 22 personajes de laserie fueron presentados como elementos decorativos en las latas de lagaseosa durante el verano, creando énfasis para el conjuntocoleccionable. Esto ayudó a aumentar enormemente la publicidad de lapropia película. 

En el 2002 Pepsi hizo un comercial publicitario para TV con BritneySpears, en el aparece la cantante promocionando la bebida en distintasépocas, el comercial comienza con un recuerdo de los 50' en un localdonde venden las bebidas, luego pasa a un estudio de televisiónpromocionando la nueva "pepsi generation", al pasar al comienzo de los70', britney aparece en la playa promocionando la nueva botella devidrio de pepsi que mantiene el sabor y la Tº mas helada, a los finesde los 70', la cantante aparece junto a un grupo de hippiespromocionando la vida libre con la pepsi, ya en los 80' aparece britneycon el slogan "simply irresistible" para definir el sabor de la pepsi yfinalmente termina con la canción de "pespsi millenium" y una pegajosacoreografía recordando todos los años desde los orígenes de la pepsi. 

Vaso de Pepsi con hielo. 
pepsi 

Camion de distribucion de Pepsi 
historia 

historia de la pepsi

HISTORIA DE LA COCA COLA.

HISTORIA DE LA COCA COLA.
(Autor desconocido)
Coca-Cola fue creada el 5 de Mayo de 1886. John Pemberton, su inventor, empezó a trabajar en la fórmula a los 54 años de edad.  En el último cómputo, extraoficial, el consumo mundial de Coca-Cola excedía de 45.000 botellas por segundo.La compañía se enorgullece de su historia. En 1990 invirtió más de 2.100 millones de pesetas en la construcción de su museo en la ciudad de Atlanta (Georgia), donde es visitado por más de  3000 personas cada día, convirtiéndose en uno de los museos más visitados del mundo.
En la esquina del edificio, se ha colocado una escultura de 5,5 metros de altura.que representa una botella de Coca-Cola.
Hoy en día, es el producto más ampliamente distribuido en el mundo, adquirible en 205 países, muchos más que las naciones que forman la ONU. Junto a la típica expresión americana "Okey", Coca-Cola es la palabra más universalmente reconocida en la tierra, convirtiéndola en un símbolo del estilo de vida occidental.
En sus comienzos, fue introducida comercialmente como "un tónico efectivo para el cerebro y los nervios".   En 1938 fue declarada "Bebida por excelencia" en los Estados Unidos.  Para Asa Candler, segundo propietario de la Compañía Coca-Cola, parte del atractivo de la bebida era el echo de que suponía que aliviaba la digestión.
Coca-Cola fue el primer producto ampliamente accesible que era al mismo tiempo un remedio patentado y una bebida con gas.
De todos modos, Coca-Cola no fue la primera bebida medicinal que se conoce. En 1876, diez  años antes de su creación, un cuáquero de Philadelphia lanzó al mercado su Hires Root Beer, una mezcla de bayas y raíces silvestres.
Según Mary Gah Humpreys (1894), el mayor mérito de Coca-Cola es su carácter democrático: ".. un pobre bebe cerveza, un millonario bebe champagne, pero seguramente los dos beben Coca-Cola."
Frank Robinson, es el héroe olvidado de Coca-Cola. Fue quien le dio el nombre a Coca-Cola,  diseño el logo utilizando para ello la caligrafía spenceriana optando por la combinación de dos de los ingredientes del compuesto, que le daban un sonido aliterado y utilizado por primera vez en un anuncio el 16 de Junio de 1887 y fue también el primer fabricante del producto final.
En su primer anuncio publicitario, en el rotativo Atlanta Journal el 27 de Mayo de 1886, se ponía de relieve sus grandes cualidades como bebida y refresco: "Deliciosa, Refrescante, Estimulante y Vigorizante". En el primer año de vida de la bebida, el gasto total en publicidad rondaba los 150$.
La fórmula secreta de Coca-Cola se identifica con el código 7x.  Para evitar que los ingredientes secretos cayeran en manos de desaprensivos y competidores, las facturas de los proveedores eran abiertas personalmente por Asa Candler.
En 1898 se distribuyeron más de 1 millón de objetos y artículos publicitarios con el slogan "Beba Coca-Cola. Deliciosa y Refrescante". En 1891 aparecieron las "Coca-Cola Girls", que incitarían la fantasía masculina en calendarios y carteles publicitarios durante décadas, y donde se permitieron los primeros y casi únicos desnudos de la marca.
En esos años la compañía se infiltró en la vida cotidiana de los norteamericanos; ya se vendían chicles, golosinas, cigarrillos, todos ellos con el logo de Coca-Cola.
Como ejemplo de la variedad de marcas que surgieron al rebufo de la original ahí van unas cuantas muestras: Uno de los muchos logotipos que imitaban a la original. Afri-Kola, Cafe-Kola, Candy-Cola, Carbo-Cola, Celery-Cola, CocaBeta, Coke-Ola, Cola-Coke, Cold-Cola, Four-Cola, Cherry-Cola, Hayo-Cola, Jacob's-Cola, King-Cola, Koka-Nola, Koke, Kola-Kola, Loco-Kola, Mexicola, Nerv-Ola, Nifti-Cola, PauPau-Cola, Penn-Cola, Pepsi-Cola, Prince-Cola, QuaKola, Rococola, Roxa-Cola, Sherry-Cola, Silver-Cola, Sola Cola, Star-Cola,  Taka-Cola, Toka-Tona, True-Cola, Vani-Cola, Vine-Cola, Wine-Cola, etc, etc, etc ...
Los hombres de Coca-Cola les llamaban "Fake-Cola" (falsas colas).
Para evitar este expolio por parte de los falsificadores, la compañía contrato a la célebre, por otras cosas, Agencia de Detectives Pinkerton para que investigaran en los bares de bebidas, pidieran una Coca-Cola y tomaran muestras para que fueran analizadas químicamente y demostrar las posibles falsificaciones. En 1926, la compañía informó que había más de "7000 sepulturas" en el "mausoleo" de imitadores de Coca-Cola.  - "Ahora que todo el mundo la bebe, una cierta camarilla, compuesta de muchos competidores descontentos y fanáticos extraviados, ha descubierto que la Coca-Cola produce más adicción que el opio, es más perjudicial que el tabaco y más perniciosa que el whisky".-
Diversos formatos de la botella de Coca-Cola
Pero, porqué esa forma tan peculiar?.
Vayamos a la historia.
La compañía necesitaba un cambio de imagen para su botella. Se probaron diversos envases pero ninguno proporcionaba ninguna de las condiciones impuestas por la compañía.  Tenía que cumplir una sola premisa: que fuera reconocida inmediatamente, a oscuras, por un invidente e incluso rota.  El pueblo añadió todo lo demás ... no es cierto que la forma estuviera inspirada en el cuerpo de una mujer, aunque la
tradición popular uniera las formas míticas de la famosísima actriz de la época Mae West con las curvas de Coca-Cola.  Desde entonces, incluso hoy en día, a la botella se la conoce popularmente en Atlanta como "le Grand Damme". La historia esta llena de grandes errores, que el tiempo se encarga de confirmar o desmentir y el diseño de esta famosa botella fue sólo eso: un simple pero inmenso y afortunado error. Estamos en 1914.  La empresa, harta ya de imitadores, decide que ya es hora de modificar el envase, para diferenciarse de una vez por
todas de los competidores.
Para ello se pone en contacto con varias vidrierías para crear los primeros prototipos.  En Junio de 1915 la empresa Root-Glass a través del artesano Earl Dean, busca en las páginas de la Enciclopedia Británica ilustraciones de los ingredientes que contiene el refresco que inspiraran de algún modo el diseño de la botella.  Una ilustración del grano del cacao llama inmediatamente su atención y la forma aflautada le da la idea. Fabrica unas cuantas muestras antes de cerrar el horno, que dejaba de trabajar en la temporada estival ... y se consuma el error.
En ningún momento el cacao ha figurado entre los ingredientes de la formula original de Coca-Cola. El bueno de Earl, con las prisas, confundió la hoja de cacao con la hoja de coca y creó, sin imaginárselo, el envase más conocido del mundo. Un error, un simple error, las prisas y las vacaciones de verano de un artesano fueron las causas de este diseño.  La compañía acepta el nuevo diseño en 1916, con una capacidad de 182 gr.
Hace ya más de 80 años.
Sólo una nube enturbiaba el horizonte de Coca-Cola. Casi 50 años después del primer sorbo de Coca-Cola, una imitadora que había estado a punto de desaparecer hasta en tres ocasiones, empezaba a crecer. El advenedizo demostraría ser un oponente respetable. Nadie en 1930 había previsto una oposición tan fuerte: Pepsi empezaba la guerra ...
Seguimos con las tonterías.
En Marruecos, los adictos a Pepsi atacaban a los consumidores de Coca-Cola por ser "independistas" (léase sudista).  Los irlandeses decían de la gaseosa que era "un pediluvio",  Los italianos que era como "lamer a un atleta recién masajeado".  En muchas ocasiones, todos esos ataques no hacían más que fortalecer la marca, y se volvían contra los detractores.  En las Islas Barbados hay una leyenda acerca del refresco: transforma el cobre en oro. En la isla de Haití, tierra de  zombis, una anciana revivió después de muerta gracias a que su sobrino le dio a beber una Coca-Cola. En Rusia, las mujeres utilizaban el refresco, de contrabando, para combatir la arrugas y cambiarla por medias.
Y para terminar la definición de una camarera japonesa:
"Coca-Cola es como el sabor amargo y dulce del primer amor" Toda esta relación de amor y odio, es, sin embargo, el mayor logro que un empresario puede esperar: jamás un producto ha recibido una cantidad tan profusa de menciones gratuitas en la prensa. Una vez más el dicho se cumple: "Lo importante es que hablen de uno, aunque sea mal."
Para combatir las murmuraciones de que la bebida era perjudicial para la salud, la compañía patrocinaba numerosos acontecimientos deportivos y no perdía la ocasión de promocionarse en territorios aún no muy propensos a recibir su mensaje.
Otra anécdota sobre el tema nos muestra hasta que punto la marca estaba en todas partes. Un turista americano que viajaba por el Desierto del Sahara acompañado de un guía, se adentraba en el territorio yermo con la esperanza de perderse en la inmensidad. Al ver que aún habían vestigios del hombre a su alrededor le preguntó al guía cuando dejarían de ver la civilización. El guía no entendió muy bien la pregunta y le pidió que se la aclarara.  - "¿Cuando llegaremos a un punto donde ya no exista nada que tenga que ver con Coca-Cola ?" -, preguntó el americano. El guía se encogió de hombros y respondió: - "Nunca" -, señalando una inmensa valla publicitaria con un anuncio del refresco que emergía por detrás de una duna.
En alguna ocasión habréis oído, sobre toda en personas que no le agrada la Coca-Cola, que si se introduce un pedazo de carne en un recipiente con Coca-Cola, aquella desaparece "comida" por la bebida. Pues bien ...es cierto... así como  también es cierto que si ese mismo trozo de carne lo mezcláis con agua con gas, naranjada o limonada con gas....   también desaparecerá.
El motivo es el gas carbónico que contienen todas las bebidas gasificadas y embotelladas, por lo que el problema no sólo es de Coca-Cola sino de todas las bebidas con gas.
       * Nota:
En EE.UU., las madres con bebes que no les gusta la leche, la mezclan con Coca-Cola...y sin problemas ... Además es muy buena. Pruébalo ... te gustará.
Estos son algunos slogans utilizados por Coca-Cola en sus campañas publicitarias:
- La bebida más refrescante del mundo
- La pausa que refresca
- Coca-Cola ... tan buena
- Coca-Cola refresca mejor
- La mejor elección ...
- Siempre Coca-Cola
- Coca-Cola es así ...
- Todo va mejor con Coca-Cola
- Beba Coca-Cola
- Coca-Cola ... sensación de vivir
- Deliciosa y Refrescante
- Buena hasta el último sorbo
- Una Coca-Cola y una sonrisa
- Vive la sensación
- Signo de buen gusto
- Coca-Cola ayuda a vivir
- La chispa de la vida
                                                                                                                  -
Y si os facilitara la fórmula de Coca-Cola, incluido el ingrediente secreto 7X? ...
Os animaríais a fabricarla ...? Pues por si acaso, ahí va ...
Esta es la formula original del producto entresacada de los libros de fórmulas de su inventor, John S. Pemberton
- Su composición es la siguiente para cada galón (4,546 litros) :
Azúcar: 2.400 gr. en suficiente agua para disolverlo
Caramelo: 37 gr.
Cafeína: 3,1 gr.
Acido fosfórico: 11 gr.
Hojas de coca descocainizadas: 1,1 gr.
Nueces de cola: 0,37 gr.
Embeber las hojas de coca y las nueces de cola en 22 gr. de alcohol al 20%, luego filtrar y agregar el líquido al jarabe.
Después añadir :
Zumo de lima: 30 gr.
Glicerina: 19 gr.
Extracto de vainilla: 1,5 gr.
- 7X Condimento (sabor):
Esencia de naranja: 0,47 gr.
Esencia de limón: 0,88 gr.
Esencia de nuez moscada: 0,07 gr.
Esencia de casia (canela de la China): 0,20 gr.
Esencia de coriandro: una pizca
Esencia de nerolí: una pizca
Esencia de lima: 0,27 gr.
Modelo desechado para la realización de la botella de contorno.1913
Mezclar en 4,9 gr. de alcohol al 95%, agregar 2,7 gr. de agua, dejar reposar 24 horas a 60 grados Fahrenheit para que se separe el estrato turbio. Recójase la parte clara del líquido y  agréguese al jarabe. Agregar suficiente agua para preparar 1 galón de jarabe. Mézclese una onza de jarabe con agua carbonatada para preparar 6,5 onzas de bebida. Y ya está... Fácil no ???
Si consigues hacerlo bien, me avisas. Ya nos pondríamos de acuerdo para fabricarlo.
Sólo dos personas, en teoría, conocen exactamente la fórmula y la manera de mezclar de manera correcta todos sus  ingredientes. Nunca viajan juntos, ni coinciden en los mismos lugares, ni comen los mismos platos, ni duermen en el mismo hotel y a pesar de la mística y paranoia construida en torno de la célebre fórmula, no importa en absoluto el que se conozca o no todos y cada uno de los ingredientes.
No sirve de nada.
Imaginémonos que conseguimos tener todos los ingredientes y la posibilidad de fabricarla. Que hacemos con ella? ...vamos a montar un negocio y competir con Coca-Cola ?.
Primero tendremos que ponerle un nombre ya que no podríamos llamarla Coca-Cola; pongamos que le llamamos Chumy-Chumy, después tenemos que dar a entender a futuros clientes que es lo mismo que la famosa Coca-Cola, que es la misma fórmula. Muy bien, esto se puede hacer ...Y después? ... ¿A cuánto vamos a vender el producto?, ¿cómo vamos a distribuirlo?, cómo vamos a promocionarlo?
Os dais cuenta lo que eso significa?
Coca-Cola ha invertido más de cien años y una cantidad incalculable de dinero para construir el prestigio y la solvencia de la marca en todo el mundo.  Sin su economía de escala y su inimitable sistema de marketing, cualquiera que intentase reproducir el producto fracasaría por completo ya que tendría que ponerlo a un precio muy alto para obtener beneficios ...
Por qué la gente iba a comprar Chumy-Chumy, que en realidad es lo mismo, exactamente igual a Coca-Cola pero costaría más caro, cuando se puede adquirir el refresco genuino en cualquier parte del mundo?. Creo que no hay nada más que decir.
                                               Joan Bonet
                                               Castelldefels Beach. 1996

Líder de una Iglesia es degollado mientras oraba por un hombre enfermo en Nepal

“Se nos parte el corazón cuando perdemos a alguien, pero mientras lloran aquí en la tierra, pero hay gozo en el cielo por los que conocieron a Jesús a través de este hombre”, dijo K P Yohannan, director general de Gospel for Asia.
Debalal, de 36 años de edad, era el líder de una pequeña iglesia en Nepal. El líder evangélico era conocido por visitar con frecuencia a los enfermos y orar por ellos.
En la madrugada del domingo 20 de octubre, fue llamado a la casa de Kumar Sardar, -29 años de edad- para orar por su sanidad. Kumar, es hindú y estaba enfermo desde hace unos meses. Él estaba a unos 30 minutos de la casa de la familia Debalal.
La esposa de Kumar, pidió es día el domingo que oraran por su esposo, que estaba llorando y quejándose de un fuerte dolor en su cuerpo.

Antes de que pudiera reaccionar Debalal, Kumar, le cortó la garganta. Debalal, murió sin saber por qué lo odiaba. El asesinato fue informado por Misión Gospel for Asia, la cual ayudaba al sostenimiento de Debalal. Kumar, se encuentra actualmente bajo custodia policial.
Mientras Debalal, se arrodilló para orar y cerró los ojos, pero se dio cuenta cuando Kumar, se levantó y salió de la habitación. Unos minutos más tarde regresó sosteniendo un khukuri, un cuchillo tradicional con un borde curvo.
“La oposición, la persecución y el martirio son parte del costo de seguir al Señor y llevar el Evangelio a un mundo que lo necesita desesperadamente”, dijo K P Yohannan, director general de Gospel for Asia.
“Se nos parte el corazón cuando perdemos a alguien, pero mientras lloran aquí en la tierra, pero hay gozo en el cielo por los que conocieron a Jesús a través de este hombre”.
La esposa de Debalal y sus dos hijos, de 9 y 15, están siendo atendidos por la iglesia local durante este tiempo.
“Debalal era un siervo fiel de nuestro Señor Jesucristo”, dijo el obispo Narayan Sharma, líder de la labor misionera en Nepal. “Él fue diligente en el ministerio del Señor y ayudó trayendo a muchos para el Reino de Dios”.
Como Debalal, cientos de creyentes en Nepal se enfrentan a la persecución diaria a causa de su fe. El extremismo hindú ha crecido en el país en los últimos años. El Código Penal de Nepal, dice en su artículo 160 que prevé penas para cualquiera que intente convertir o desviar de la religión hindú “por cualquier medio”, a algún hindú.
Las personas que son detenidas por predicar una religión diferente del hinduismo o distribuir textos religiosos no hindúes, pueden ser condenadas a pagar una multa de 50.000 rupias (509 dólares) o pasar cinco años en prisión. Si la persona desobedece la ley y es extranjero, será expulsado de inmediato, lo que ha obstaculizado el envío de misioneros de otros países en Nepal.
Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Charisma News y Gospel for Asia