El actor cuenta sobre una experiencia que sintió con el Espíritu Santo durante un servicio en la iglesia de West Angeles de Dios en Cristo (West Angeles Church of God in Christ).
Denzel Washington, el actor, de 57 años de edad, puede ser conocido por muchos de sus papeles de gánster en varias películas como la de “Día de Entrenamiento”, sin embargo Washington, también es inflexible acerca de compartir su amor por Jesucristo.
En una entrevista con la revista GQ, Washington, se abrió y habló sobre sus valores cristianos, dice la publicación la cual asegura que el actor lee la Biblia todos los días.
“He leído la Biblia todos los días, y leo mi Palabra Diaria (Daily Word)”, reveló Washington. “Leí algo grande ayer. Dijo:” No aspiramos a hacer una vida. Aspiramos a hacer una diferencia”.
El actor también dijo en la publicación sobre una experiencia que sintió con el Espíritu Santo durante un servicio en la iglesia de West Angeles de Dios en Cristo (West Angeles Church of God in Christ)
“Eso fue hace treinta años, en la iglesia que todavía asisto. El ministro estaba predicando:” Déjalo ir. Yo dije: ‘Iré a él’”.
El actor describe una experiencia física y espiritual donde por primera vez sintió al Espíritu Santo.
“Y tuve esta tremenda experiencia física y espiritual. Lo que me asustó”, reveló Washington. “Estaba babeando, llorando, sudando. Mis mejillas explotaron. Fui purgado”.
La experiencia asustó tanto al actor que admitió haber llamado a su madre.
“Era demasiado intenso. Casi me caigo”, dijo Washington. “Llamé a mi madre y ella me dijo que estaba siendo lleno del Espíritu Santo. Yo estaba como: ‘¿Eso significa que nunca podré tomar vino otra vez?’”, se preguntó el actor.
El múltiple ganador del premio Oscar, ha aparecido en películas desde su debut en 1977, se ha mantenido a lo largo de los años como actor pero pocas se le oye hablar sobre su fe cristiana. Aunque en una entrevista anterior con Beliefnet, Washington habló sobre la importancia de su espiritualidad, no sólo sobre su vida, sino también acerca de su carrera.
“La espiritualidad es importante en todos los aspectos de mi vida”, dijo Washington. “Quiero decir, que por eso que estoy aquí. Eso es lo que me ha bendecido para hacerlo”.