Algunas personas que no son exactamente obesos o con sobrepeso, incluso, tienen depósitos de grasa en las pocas regiones, como los muslos, los glúteos y las rodillas que no logran eliminar, incluso con ejercicios específicos. Es duro para eliminar los tejidos grasos de los pocos lugares del cuerpo como el abdomen, las mejillas o barbilla.
La persona adquiere un aspecto muy poco elegante por las áreas de grasa localizadas. Este problema puede resolverse mediante un procedimiento quirúrgico que se desarrolló en 1980. Hay que tener en cuenta que estos procedimientos quirúrgicos dejar de ser sustitutos de una dieta adecuada y ejercicios – es sólo la última opción.
Este es un procedimiento invasivo, que similar a todos los otros procedimientos quirúrgicos se incluyen algunos riesgos. En el procedimiento de liposucción, los tubos se insertan en el área objetivo, haciendo entradas pequeñas y la grasa es succionada a través de estos tubos. Este proceso usualmente no toma mucho tiempo y generalmente se realiza como un procedimiento ambulatorio.
Un alojamiento del paciente en el hospital puede ser necesario si el volumen de grasa que se elimina es grande. Por lo general, la liposucción se realiza bajo anestesia local. La liposucción no se recomienda para personas que sufren de diabetes o algunas otras condiciones quirúrgicas. Las personas que deseen la liposucción no debe tener exceso de peso y deben tener una piel elástica y firme. Por lo general, antes de considerar la liposucción cirujanos plásticos le recomendaría a un paciente para tratar de un ejercicio y dieta saludable.
Debemos saber que a pesar de la liposucción elimina los depósitos de grasa que no logran ser removidos por ponerse en forma, nunca se debe considerar como un sustituto de una alimentación sana y de ir al gimnasio. La liposucción no es un método para las personas obesas, sino que tiene por objeto eliminar los tejidos grasos de determinadas zonas. Para aquellas personas que están gravemente obesos o con sobrepeso aún hay otra opción quirúrgica que se conoce como cirugía bariátrica.
En medio de la técnica varía de la cirugía bariátrica, bypass gástrico es la más solicitada. Es conocido por unos pocos, como Cirugía de la Obesidad. En este procedimiento de cirugía de bypass gástrico, la anatomía del sistema digestivo del paciente se ha modificado. Estómago y una parte del intestino delgado se omiten y el alimento directamente entra en la parte inferior del intestino delgado.
Por lo tanto, la cantidad de alimentos consumidos y digeridos por las que se reduce. Operación de bypass gástrico ayuda a una pérdida de peso significativa, especialmente en aquellos pacientes que tienen exceso de peso por más de 100 libras. A pesar de bypass gástrico no se sugiere para todas las personas con exceso de peso. Sólo similar a cualquier otro procedimiento de este tipo de cirugía también tiene algunos riesgos incluidos. Este método cambia permanentemente la anatomía gástrica.
Un cambio permanente en el estilo de vida se requiere para ser seguido por el paciente. Por lo tanto, es vital para el paciente que se comprometan a la operación de bypass gástrico después de que él o ella ha comprendido plenamente lo que está incluido y lo que cambia o ella tendrá que hacer. Finalmente, el éxito del procedimiento depende de hasta el paciente. Debe considerarse cuidadosamente antes de tomar este paso.