Autoridades judiciales iraníes en Sirjan anunciaron la detención de cuatro personas acusadas de "actividades de propaganda en contra de los funcionarios del régimen y ofensivas en el espacio cibernético de Facebook".
ISNA informó que el fiscal de Sirjan, Mehdi Bakhshi, anunció que “actividades de propaganda contra el régimen e insultantes contra sus funcionarios”, así como “imágenes que no cumplen con hijab (vestimenta islámica)”, serán objeto de enjuiciamiento.
Facebook, es uno de los muchos sitios que bloquean las autoridades en Irán.
Mientras que la República Islámica, ha anunciado su oposición a este sitio, algunos partidarios del gobierno han sido elogiados por la propagación de sus puntos de vista sobre esta popular red social.
El líder supremo iraní el ayatolá Jamenei, ha dicho que la publicación en Facebook es aceptable siempre y cuando no “promueva la corrupción, la publicación de falsedades, o fortalezca a los enemigos del Islam y musulmanes”.
Además de la detención de cuatro personas vinculadas a Facebook, el Fiscal de Sirjan anunció que se han producido detenciones anteriores por cargos similares.