Si usted es uno de los tantos que nos hemos preguntado lo mismo...
...tal vez ahora tenga la respuesta.
LA CUCARACHA
Las cucarachas son muy antiguas, Estuvieron entre las patas de los dinosaurios, y son más resistentes, comparativamente, que una ballena o un tiburón, sobreviviendo bien a catástrofes como las bombas atómicas lanzadas sobre Hiroshima y Nagashaki.
A lo largo de su vida de uno o dos años, una cucaracha pone unos 300 huevos, son muy procreativas, compruébelo en cartones apilados done hubo comida, al cabo de un año, se originan casi 100.000 descendientes. Se han censado casi 5.000 especies diferentes de cucarachas en todo el mundo.
Por más asco que produzcan el 99% de las cucarachas son inofensivas para el hombre e, incluso, cumplen un destacado papel ecológico, incorporando nutrientes en el medio ambiente, pues consumen materia orgánica y sus desechos sirven como fuente de alimentación a organismos microscópicos que se encargan a su vez de convertirla en humus que son asimilables por las raíces de plantas y árboles.
Pero ahora la noticia es que las cucarachas serían una posible fuente de antibióticos muy importantes para el ser humano.
En un tiempo en que el sobreuso de antibióticos convencionales deja de hacer efecto en los pacientes, una nueva alternativa es muy bien vista por muchos.
Entonces, pese a su mala fama, las cucarachas podrían ser beneficiosas para la salud. Según unos científicos de la Universidad de Nottingham (Reino Unido), los cerebros de las cucarachas y de las langostas tienen hasta nueve moléculas capaces de hacer frente y de matar a bacterias como el 'Staphilococcus aureus'.
Investigadores han presentado sus hallazgos en la reunión de la Sociedad General de Microbiología, que se está celebrando en Nottingham. Estos señalan que los tejidos del cerebro y el sistema nervioso de estos insectos son capaces de matar a más del 90% de las cepas más resistentes del 'Stapohilococcus' (MRSA) o la 'E. Coli' sin dañar las células humanas.
Simon Lee, uno de los autores del trabajo, dijo que "En estos momentos estamos estudiando en el laboratorio las propiedades antibacterianas de estas moléculas y esperamos que puedan servir para desarrollar nuevos antibióticos eficaces contra estos patógenos". Si logramos desarrollar nuevos fármacos, serían más eficaces y, además, con menos efectos secundarios", concluyó.
El secreto de estos insectos estaría en la defensa natural ante las bacterias que estos presentan ya que "viven a menudo en ambientes poco higiénicos e insalubres, donde se encuentran con muchos tipos de bacterias y para sobrevivir han tenido que desarrollar estrategias para protegerse de estos microorganismos".
Ver más: elmundo.es
Tal vez es tiempo de darle gracias a Dios por las cucarachas. 1Tesalonicenses 5:18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.