En una entrevista con el periodista peruano Jaime Bayly en la televisión de Miami, el artista explicó que padece fibromatosis pulmonar y no tiene cura, que le fue diagnosticado hace catorce años y lo cuenta en su libro autobiográfico “El Puma y yo”.
Cuando el periodista le preguntó, si al enterarse de la enfermedad le cambió la vida, el cantante respondió: "Uno le tiene temor a lo desconocido, la muerte en sí no existe, sino es separación, quiere decir la primera muerte es separación de tu cuerpo y de tu espíritu, el cuerpo es un vehículo, transitamos, no nos quedamos. Entonces tú dices: "Si me toca, yo entré y tengo que salir, nací y tengo que morir, como todo el mundo"".
El cantante afirmó que después de la muerte el espíritu permanece. "Yo cree en la reencarnación, sé que va ser tema de discusión, por las creencias de muchas gente". El periodista le dice que la reencarnación "no es una doctrina católica", y él respondió: "Yo soy cristiano, me puedes decir católico, evangélico, protestante, ortodoxo, pero el atuendo que se puso Dios, para mí, el más perfecto fue el de Cristo".
También afirmó que respeta a todas las religiones. "Por supuesto hay un sólo Dios, el de los judíos, el de los católicos, el de los cristianos, el de los musulmanes, los budistas. Y todos somos uno. El número uno se convirtió en millones de partículas y nosotros que somos las partículas tenemos que volver al uno".
"El Puma" ha participado en varios eventos cristianos, como en los festivales de Luis Palau, y en varias ocasiones afirmó ser cristiano. Por eso su creencia en la reencarnación causa sorpresa, pues está en contraste con la enseñanza de la Biblia.