El apóstol Pablo, en Timoteo 6:17 dice: “A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos: atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna”.
Pero, a lo mejor no conoces bien a tu vecino o crees que esa persona que vive al lado tuyo, no puede ser un millonario para nada, debido a su apariencia. Pero, ¿adivina qué? El millonario que es financieramente inteligente no será reconocible fácilmente. Aquí mostramos 19 consejos que tu millonario vecino nunca te diría:
1. Tú millonario vecino, siempre gasta menos de lo que gana. De hecho su lema es, a largo plazo estarás mejor, si luchas por ser anónimamente rico en vez de engañosamente pobre.
2. El sabe que la paciencia es la mayor virtud. Las probabilidades es que no te convertirás en millonario de la noche a la mañana. Si eres como él, tu fortuna se acumulará gradualmente al ahorrar dinero a lo largo de varias décadas.
3. Cuando vayas a su modesta casa de tres dormitorios y dos baños, vas a beber café “Folgers” en vez de “Starbucks”. Y si necesitas un aventón, lo vas a obtener en su sedán-económico que compró hace 10 años. Y si crees que eso lo convierte en tacaño, pregúntale si le importa… ¡No, no le importa!
4. Paga sus tarjetas de crédito completamente cada mes. Es lo suficientemente inteligente para entender que si no puede pagar en efectivo por algo, entonces no pude permitírselo.
5. Se dio cuenta muy temprano que el dinero no puede comprar la felicidad. Si buscas Nirvana, necesitas enfocarte en obtener la libertad financiera.
6. El nunca olvida que la libertad financiera es un estado de la mente que viene del poder de no tener deudas. Y mejor aún, puede obtenerse sin importar su nivel de ganancias.
7. El sabe que obtener un segundo trabajo no solo aumenta el tamaño de la cuenta bancaria más rápidamente, pero también te mantiene ocupado – y al estar ocupado es difícil gastar lo que ya tienes.
8. El comprende que el dinero es como un niño pequeño; es incapaz de manejarse por sí solo. Después de todo no puedes esperar que tu dinero crezca y madure como debería, sin alguna forma de manejo financiero creíble.
9. El es un gran creyente en pagarse a sí mismo primero. Pagarse a sí mismo es un principio esencial de las finanzas personales y una gran forma de construir tus ahorros y de inculcar disciplina financiera.
10. Aunque es posible hacerse rico pasando tu vida haciendo algo que no disfrutas, él se pregunta por qué lo haces. La vida es demasiado corta.
11. El sabe que la falta de planificación es lo mismo que planificar un fracaso. El también sabe que los pocos millonarios que alcanzaron ese logro sin un plan, llegaron allí por suerte tonta. No es suficiente declarar simplemente que quieres ser libre financieramente.
12. Cuando llegó la hora de establecer sus metas de ahorro, no tuvo miedo de pensar en grande. El éxito financiero exige que tengas una visión que es significativamente más grande de lo que puedes ofrecer en la actualidad.
13. Con el tiempo, se dio cuenta que trabajar fuerte puede ayudarte a menudo a compensar muchos errores financieros… y vas a cometer errores financieros.
14. Se dio cuenta que hay cosas que pasan, por eso serías muy tonto si no te aseguras contra el riesgo. Recuerde que el riesgo a la bancarrota siempre está a la vuelta de la esquina y puede ser activada por múltiples fuentes: la muerte del sostén principal de la familia, divorcio o una discapacidad que lleve a la pérdida del trabajo.
15. Tú millonario vecino, comprende que el tiempo es un aliado de los jóvenes. Fue lo suficientemente afortunado para empezar a ahorrar en sus veinte años para poder aprovechar al máximo el poder de capitalización de intereses en su cuenta financiera.
16. El sabe que no puedes gastar lo que no ves. Debes usar deducciones automáticas a tu cuenta para construir tu retiro y otras cuentas de ahorro. Cuando tu salario aumente, puedes aumentar sin pesar el tamaño de esas deducciones.
17. Aunque él tiene un trabajo que le encanta, no tiene que trabajar más porque todo lo que posee está pago y lo ha estado por mucho tiempo.
18. A él no le impresiona que tú conduzcas un súper caro y ultra-lujoso coche, ni que vivas en una enorme mansión que es dos veces más grande para tu familia de cuatro.
19. Después de seis meses de pedírtelas, finalmente dejó de esperar que le regresaras sus tijeras de podar. El se rindió y compró unas nuevas el mes pasado. Pero no hay ningún tipo de resentimientos, ahora, el puede darse el lujo de comprar otras.
Así que aquí tienes. Ahora sabes lo que tu millonario vecino hace para llegar a mega rico y que nunca te lo diría… Ah y ¿serías tan amable de mantener estos secretos entre ustedes y nosotros? No nos gustaría disgustar a ningún millonario o crear ningún tipo de disputa entre vecinos.
La Biblia dice: “Bienaventurado el que piensa en el pobre; en el día malo lo librará Jehová. Jehová lo guardará y le dará vida; será bienaventurado en la tierra y no lo entregará a la voluntad de sus enemigos. Jehová lo sustentará sobre el lecho del dolor; mullirá su cama en su enfermedad”, (Salmos 41:1-3).
Hay personas que no se sacian de acumular dinero, y la Palabra de Dios dice en Eclesiastés 5:10: “El que ama el dinero, no se saciará de dinero; y el que ama el mucho tener, no sacará fruto. También esto es vanidad”.
En cuanto a muchos ricos, Dios dice en Ezequiel 33:30,31 que: “El corazón de ellos anda en pos de su avaricia”. Mientras que en Mateo 6:19-21 Jesús añade: “No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan y hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón”.
Asimismo, en Mateo 6:24 Jesús manifestó que: “Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y estimará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas”.