Una sólida mayoría de estadounidenses se sentirían cómodos con un presidente que sea gay o lesbiana, de acuerdo con una nueva encuesta de Wall Street Journal/NBC News.
Un total del 61 por ciento de los encuestados dijeron estar “entusiasmados” o “cómodos” con un presidente gay o lesbiana. Este dato incrementó pues un 43 por ciento opinó lo mismo en 2006, es decir hubo un aumento del 18 por ciento.
Mientras tanto, el otro grupo de estadounidenses se sienten cómodos o entusiasmados si se eligiera a un presidente cristiano evangélico, un 52 por ciento dijo estar de acuerdo.
La encuesta también incluyó preguntas similares acerca de presidentes hipotéticos afroamericanos, presidentas y presidentes hispanos, todos los cuales recibieron niveles de aprobación entre el 82 y el 86 por ciento, cada uno representando un porcentaje de un solo dígito durante la encuesta de 2006.Un 41 por ciento, opinó lo mismo en una encuesta similar en el 2006, pero este incremento solo fue de apenas del 11 por ciento.
De las cinco selecciones, un presidente cristiano evangélico fue el menos aceptado, mientras que el gay o lesbiana fue una opción ganadora que salió fuera de control en porcentaje por su crecimiento entre las dos encuestas.
Este estudio viene de la mano con una encuesta de marzo, también realizadas por Wall Street Journal/NBC News, en la que un récord del 59 por ciento de los encuestados estadounidenses dijeron que estaban a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.