Los médanos de Coro están ubicados cerca de la ciudad de Coro. Hay dos formas de ingresar: por la entrada propia al parque (recomendada) y también desde la vía que conduce de Coro a Paraguaná
Los médanos y Coro al fondo
Forman parte de un parque nacional, establecido para protegerlos. Es una parada obligada para todos los turistas, que se divierten ascendiéndolos y revolcándose por sus laderas.
Saltando en los médanos
Haciendo la estrella en los médanos
Allí, todos los días se lleva a cabo una lucha implacable, cuando las arenas van cubriendo lo pocos árboles que hay, hasta ahogarlos y convertirlos en troncos secos. De hecho, los médanos no son estáticos: por efecto del viento se van moviendo cada día. Así que cada vez que vaya, verá un paisaje diferente.
En los médanos se pueden realizar muchas actividades. La más sencilla y que no cuesta nada es lanzarse cuesta abajo, bien sea corriendo o revolcándose por la ladera. También se pueden realizar paseos en cuatrimotos o vehículos acondicionados para ir sobre las arenas.
Sand Board en los médanos de Coro
una de las mejores actividades que pueden hacer es el "sand board" o tabla de arena, similar a las tablas de nieve pero diseñadas para deslizarse sobre las arenas. Te invitamos a ver estos cortos videos en donde verás un descenso en sand board y también en un "trineo de arena".
Deslizada en Sand Board
Sand Board y trineo de arena
En estas páginas queremos reflejar un acontecimiento único, que de acuerdo a la memoria del guarda parques consultado, nunca se había producido antes. Se trata de la formación de 4 lagunas, a raíz de las lluvias que cayeron en toda Venezuela en diciembre de 1999, causando la tragedia del Estado Vargas. Aclaramos que esto fue algo que ocurrió una vez y muy probablemente no se repetirá en años. Las aguas se van evaporando poco a poco, y muy pronto estas lagunas desaparecerán. ¡Afortunados los que pudimos bañarnos en ellas!