El Ávila en el este de la ciudad. Se observan de izquierda a derecha el Pico Occidental (con sus dos lomitas), el Pico Oriental y el Pico Naiguatá. Para una mayor identificación utiliza el mapa interactivo.
La mayor bendición que tiene la Ciudad de Caracas, es sin duda alguna, el Parque Nacional al Ávila, que la separa al norte del mar. Es un verdadero pulmón vegetal, así como un excelente lugar de esparcimiento y de ejercicio. También sirve para orientar a cualquier persona, al indicar siempre donde está el norte. Y es sin duda un gran ornamento de la ciudad. ( Ver fotos panorámicas desde y hacia el Ávila )
Una de las lomas del Ávila
En los paseos se observan lindas y raras flores
El Ávila puede ser visto desde casi toda la ciudad. Es por su presencia que Caracas ha sido llamada la "Sultana del Ávila". En esta sección de Venezuelatuya te vamos a mostrar los distintos paseos que se pueden hacer a este parque nacional. Los hay desde una hora (como el popular paseo a Sabas Nieves), de medio día, de un día completo o también es posible pernoctar en la montaña, con el equipamiento necesario.
En el Ávila es necesario cumplir con las normas del parque nacional: No se deben ingerir bebidas alcohólicas, ni usar equipos de sonido con mucho volumen. No se deben cortar las flores, ni molestar a los animales.
El cortafuegos a la altura de Chacaíto
Observando la ciudad a sus pies
Hay varios lugares donde es posible bañarse
Para las excursiones cortas un short y una franela son apropiadas. Hay muchos lugares donde hay tomas de agua potable de la misma montaña. Es un agua fresca y muy agradable. Sin embargo, para llegar a otros lugares más altos se debe llevar las bebidas que se vayan a necesitar, así como la comida. Si las excursiones son más largas o a lugares más altos, es recomendable usar pantalones largos y botas.
Desde este sitio, te pedimos encarecidamente que cuides a esta montaña, no ensuciando, regresando los envases que has subido. Si los pudiste subir llenos, con más razón los puedes bajar vacíos. Bueno! Basta de recomendaciones. Te invitamos a visitar el parque y esperamos que la visita virtual sea un abrebocas para una visita real.