La persecución de pastores y cristianos en la India lejos de cesar se incrementa día a día. El número de ataques, incendios, desapariciones y asesinatos continuan aumentando especialmente en el territorio de Orissa.
El reciente asesinato de un líder del hinduismo en el departamento de Orissa, fue lo que según este grupo, dio pie al violeto ataque hacia los cristianos que viven en esa zona. Y aunque un grupo llamado Maoísta asumió con todas las consecuencias del crimen, los hinduistas culparon a los cristianos, alegando que estos estaban detrás de lo ocurrido.
Desde esa fecha los ataques a los cristianos en la India han ido en aumento. Y según los informes emitidos por los medios de comunicación formales y a través de los Blogs de cristianos particulares, las perdidas humanas y materiales se han vuelto incalculables.
En resumen más de 600 iglesias han sido demolidas, innúmeras instituciones, casas de oración, y casas de los propios cristianos han sido atacadas y destruidas. Según pastores que han recibido reportes de cristianos en esa zona, dicen que 4000 mil personas están exiliadas en las florestas y que algunos cristianos fueron quemados vivos y cortados en pedazos.
El pastor Ozeias Bitencourt expresó en su blog que el pasado 15 de septiembre, hablaron con un pastor en la India, el cual les dijo que 14 pastores fueron asesinados en una embestida descrita por el primer ministro como un ‘ataque de la vergüenza’.
“Precisamos orar por esas personas, por sus familiares y por el Evangelio en el Departamento de Orissa”, exhortó Bitencourt, agregando que “los hindúes quieren exterminar con el cristianismo en ese departamento”.
En un comunicado emitido hace pocos días por el ministerio Uno en el Señor, se informa que 200 pastores han sido amenazados con ser ejecutados. Además se destaca en el boletín que muchos cristianos han fallecido, otros han sido violados, torturados y expuestos a difíciles pruebas por parte de los Fundamentalistas Hinduistas.
“Es por eso que no sólo debemos orar los 200 pastores, sino por todo el pueblo y misioneros cristianos que está sufriendo persecución”, concluye el informe, en donde se adjuntan varios links de noticias y blogs que denuncian estas violentas masacres.