Una nueva nueva revisión en inglés de la Nueva Versión Internacional de la Biblia será lanzada en 2011 para coincidir con el 400 aniversario de la publicación de la Versión King James. La revisión marcará la primera actualización completa de la NVI desde 1984. Su publicación también forzará la salida del mercado de la revisión de la Biblia de género neutro que molestó a los cristianos evangélicos norteamericanos cuando se publicó en 2005.
“Si queremos mantener la NVI como una Biblia que los predicadores de habla Inglesa en todo el mundo puedan entender, tenemos que escuchar y respetar el vocabulario que se utiliza hoy en día”, dijo durante la conferencia de prensa del martes en el Trinity Christian College en Palos Heights, Keith Danby, presidente mundial de «Bíblica», anteriormente conocida como la «Sociedad Bíblica Internacional».
Desde que salió la primera versión de la Nueva Versión Internacional en 1978, ésta se se ha convertido en la más popular traducción de la Biblia en la lengua inglesa en el mundo.