Miami. Aunque la Biblia sigue siendo el libro más vendido de todos los tiempos, y cada año organizaciones como las Sociedades Bíblicas Unidas siguen añadiendo nuevas ediciones, en nuevos idiomas y dialectos, el problema de muchos países es que aunque tienen abundancia de Biblias la gente no la leen.
En Estados Unidos sólo el 36% de los estadounidenses leen la Biblia sobre una base semanal,fuera de los servicios religiosos y el 55% no puede nombrar a los cuatro Evangelios del Nuevo Testamento. Así lo reveló un estudio realizado recientemente por el prestigioso foro Pew.
Según Troy Carl, director nacional de Fe Viene por el oír [Faith Comes By Hearing], el principal ministerio de la Biblia en audio en el mundo, el acceso de la Biblia en América no es el problema, el problema es la falta de compromiso de los creyentes con la Palabra de Dios.
Esta situación no es diferente en países como Escocia e Inglaterra, entre otros. Países que fueron piezas clave en la obra evangelística en el mundo, pero que hoy día ven con tristeza sus templos cerrarse, ahora piden oración y misioneros a países que una vez ellos evangelizaron.
Los mensajes de texto hoy son una de las maneras más comunes de comunicarse. Sólo en Estados Unidos, se envían alrededor de 530 millones de mensajes de texto todos los días.
Durante más de tres décadas, La Fe Viene por el Oír [Faith Comes By Hearing] ha estado desarrollando y discipulando a personas de todo el mundo con la Palabra de Dios a través del audio.
Recientemente, el ministerio lanzó una serie de aplicaciones libres del teléfono móvil, llamado Bible.is, que permiten a la gente leer, escuchar y compartir la Biblia en su iPhone, Android, iPod Touch, y IPAD.
Desde su lanzamiento Bible.is, se han registrado más de cinco millones de accesos, lo que equivale a que cada usuario está escuchando un promedio de más de 37 minutos, según reveló Carl.
Las aplicaciones Bible.is ofrecen seis diferentes programas de interacción con la Biblia. Por ejemplo, el programa Bible Survey es un programa de 61 días, que consiste en un panorama de historias principales del Antiguo y Nuevo Testamento. You’ve Got the Time, por su parte, permite a los oyentes completar el Nuevo Testamento en 40 días, escuchando tan sólo 28 minutos diarios.
Las aplicaciones gratuitas para teléfonos de La Fe Viene por el Oír [Faith Comes By Hearing] están disponibles en www.Bible.is. En EE.UU. los usuarios de teléfonos celulares pueden recibir un mensaje de texto diario que contenga un capítulo de la Biblia en audio enviando el mensaje de texto “Yes” a Bible (24253).
En español, pueden recibir el texto bíblico al enviar el mensaje de texto “BIBLIA” al número 80672. Una vez suscritas, las personas recibirán un capítulo diario del Drama Bíblico en Audio y, en menos de un año, podrán escuchar el Nuevo Testamento completo.
La fe viene por el oír [Faith Comes By Hearing] lanzó este esfuerzo de alcance comunitario debido al número potencial de personas que sólo se pueden encontrar a través de sus teléfonos móviles.
“La distribución de teléfonos móviles es un elemento decisivo en la predicación del evangelio”, dijo Carl. “En Estados Unidos y en todo el mundo los teléfonos celulares están aumentando a un ritmo mucho más rápido que la capacidad y el acceso a internet”.
El objetivo del ministerio es grabar audio Biblias en 2,000 idiomas y comenzar con grupos de dos millones para el año 2016, alcanzando la mayoría de la población mundial.