El iPhone 3G, la nueva versión del teléfono táctil del grupo Apple, ha roto todos los récords de ventas de un celular, al anunciar que vendieron en el fin de semana de su lanzamiento un millón de teléfonos.
Según afirmó Steve Jobs, presidente ejecutivo de Apple, “el iPhone 3G tuvo un primer fin de semana brillante”, agregando que les “tomó 74 días vender un millón de iPhone de la primera versión”, el cual salió al mercado en junio del 2007.
El nuevo teléfono salió a la venta el pasado viernes en 22 países, y de acuerdo a Jobs, marca una verdadera diferencia en la velocidad de conexión y las descargas. Pero además de eso, el iPhone 3G ofrece otras ventajas que según los usuarios justifican el haber esperado largas horas en una fila para adquirir este nuevo celular.
El precio es más económico que el del anterior diseño, incorpora un sistema GPS capaz de seguir al usuario en cada uno de sus movimientos, es más delgado, tiene batería para hablar hasta cinco horas a través de una red 3G, de cinco a seis para navegar por Internet, 24 para reproducir música y siete para ver vídeos.
Pero lo que más ha llamado la atención de muchos son las variadas aplicaciones que este nuevo teléfono ofrece, y que están a la disposición de los usuarios en el sitio web llamado App Store.
Entre todas las aplicaciones disponibles vale la pena resaltar que la compañía ha decidido incluir para los cristianos una gran cantidad de software Bíblicos que le permitirán llevar la Biblia en su iphone.
Bible Xpress: Es una Biblia para el cristiano, que contiene múltiples traducciones de la Biblia, bookmarks, notas, un “poderoso motor de búsqueda”.
Bible Verse: Ofrece diferentes versiones (King James y Americana Estándar) para una descarga más económica.
BibleScope: Es similar a Bible Xpress, pero además es una aplicación para el estudio de la Biblia.
Holy Sword: Es un pequeño software diseñado como un lector de Biblia, y ofrece versiones en Chino e Inglés, pero lo mejor es que es una aplicación totalmente gratis.
Universalis: Está dirigido especialmente para una audiencia católica, y ofrece Salmos diarios, oraciones y lecturas de la Liturgia Católica de las Horas.
Bibles2GO: Ofrece tres versiones de la Biblia, pies de nota “popup”, y las palabras de Jesús aparecen resaltadas en color rojo.
Sin lugar a dudas, estás aplicaciones le permitirán a los usuarios cristianos llevar la Biblia a donde quiera que vayan, de modo que es una herramienta más para predicar el Evangelio hasta lo último de la tierra.
Por Fayra Castro, Coordinadora editorial de la revista Mercado Cristiano, una publicación de Cristianos.com