Una vez más el escándalo vuelve a salpicar al salmista Jesús Adrián Romero, ahora fue su hijo Adrián Roberto quien dio tremenda metida de pata al afirmar que el mismísimo Jesucristo en un momento de su vida terrenal fue ateo.
En un sermón predicado en la congregación Vástago Epicentro, que pastorea su padre Jesús Adrián, el mayor del clan Romero desvirtuó las Sagradas Escrituras y desafinó el mensaje evangélico, diciendo desde el púlpito que clavado en la cruz, Jesús dudo de sí mismo y de su padre en un momento de suprema angustia y desesperación.
“Es un hermoso y triste capítulo que describe cómo Jesús sufrió por nosotros, en silencio para nuestra redención. Jesús entendía que por amor a nosotros, tenía que morir a sí mismo, dudar de sí mismo, experimentar su propia pérdida . Dios vivió su propia pérdida cuando clamó en la cruz: Padre por qué me has desamparado” decía en su prédica Adrián Roberto tratando de graficar las dimensiones del martirio y sacrificio de Cristo en la cruz del Calvario.
Todo iba muy bien cuando de repente, algún cable se le cruzó en el cerebro y confundió la gimnasia con la magnesia: “solo en el cristianismo, al contraste de otras religiones, es que somos testigos de un Dios que por un momento, él mismo se convierte en un ateo. Yo sé que suena fuerte pero véanlo de esta manera(…) Jesús fue despojado de su propia esencia de Dios, por eso Dios mismo no se sentía protegido.” declaró Adrián Roberto.
Las protestas por parte de varios grupos cristianos, no solo evangélicos y católicos, no se hicieron esperar, aumentando la presión sobre Jesús Adrían Romero quien desde hace unas semanas se encuentra en el centro de la controversia, y ha sido fuertemente atacado por el pueblo evangélico luego de que afirmara en unas de sus prédicas, que los católicos no practican la idolatría.
Días después, Jesús Adrián anunció que se retiraba por tiempo indefinido de las redes sociales, como una manera de contrarrestar las duras críticas.