18/03/15 - El recientemente elegido como Primer Ministro de Grecia, el Ingeniero Alexis Tsipras, a llamado la atención de los estudiosos de la escatología. El hombre nacido en 1974 se declara abiertamente como "ateo", siendo el primer jefe de Gobierno de Grecia que no prestó juramento religioso en su toma de posesión, ni contó con la presencia del jefe de la Iglesia ortodoxa de Grecia.
Más allá de su juventud y de su negación de la existencia de Dios, se han visto en este líder político una serie de características que podrían coincidir con el personaje que la Biblia describe como el ANTICRISTO.
Es que en los tiempos en los que vivimos, donde las señales del regreso de Jesucristo aumentan cada día, las sospechas de una aparición "satánica" en el mundo son cada vez más fuertes, así como la palabra de Dios lo indica en Daniel 7:24, Apocalipsis 17:12-13, que se levantará un líder desde la unión de países europeos y tomará el poder absoluto.
Tsipras ha tomado un país en quiebra, tiene en sus manos la oportunidad de levantar esta nación y así convertirse en uno de los hombres más destacados del mundo. Según sus propias declaraciones, no solo se ocupará de su país, sino que también trabajará para revivir a toda Europa, es así que los ojos del mundo están evaluando la capacidad de este hombre.
Fue muy llamativo su encuentro con el Papa Francisco el 17 de septiembre de 2014, por ser el primer político de su nación en reunirse con la máxima autoridad de la Iglesia Católica Romana, todo esto fue con anterioridad a su proclamación como lider de Grecia. Es conocido en el ambiente político la gran relación entre estos dos alto mandos, a pesar del ateísmo declarado por Tsipras.
Fue un bloguero quién despertó la intriga sobre este personaje, Terry James del blog "Rapture Ready" redactó un artículo que puntualizaba lo siguiente:
El molde del anticristo emerge
"…Esta generación no está aún en la tribulación, pero está experimentando lo que antecede a los últimos siete años, que nos harán saber que el tiempo de mayor tribulación esta a la puerta. Del mismo modo, un líder ha surgido de la zona del revivido Imperio Romano, cuya aparición hace que los observadores de la profecía Biblia sospechen aun más de que el anticristo esta esperando en las sombras del futuro inmediato.
Cualquier líder que este levantándose de una manera repentina y dramáticamente desde el centro de lo que era el antiguo imperio romano, llamaría la atención a los estudiantes de la profecía bíblica. La reacción física y visible de aquellos que lo han puesto en su pedestal es bastante interesante … Así como aquellos que han puesto las esperanzas en este hombre. De hecho, el lema de su campaña era "La esperanza está llegando!" - Terry James.
El tiempo se acaba
Más allá de toda especulación, debemos ser conscientes de que el tiempo se está terminando, sea Tsipras el Anticristo o no, de algo estamos seguros, "que estamos viviendo los últimos tiempos antes del rapto de la Iglesia". Es por eso que el pueblo de Cristo debe mantener firme sus convicciones, y no dejarse mover por cualquier "viento de doctrina de moda" y desde luego afirmarse cada día más en santidad.
Apocalípsis 3:11 "Vengo pronto; retén firme lo que tienes, para que nadie tome tu corona".
Actualidad Cristiana