La policía italiana informó hoy que arrestó a 15 inmigrantes islámicos acusados de haber lanzado al mar a nueve de sus compañeros de religión cristiana, durante una travesía desde el norte de África.
De acuerdo a la policía judicial de Palermo, Sicilia, las detenciones fueron ejecutadas el miércoles por la noche luego de que varios testigos acusaran a los arrestados de la muerte de los nueve cristianos.
Informó que todos los detenidos son musulmanes y que entre ellos hay un menor de edad.
Los 15 arrestados formaban parte de uno de los tres grupos de refugiados desembarcados la víspera en Palermo de tres diferentes barcos de la Guardia Costera italiana que los rescató en el Canal de Sicilia.
De acuerdo con la reconstrucción de los testigos, a bordo de la barcaza en la que viajaban unas 100 personas inició una pelea por motivos religiosos, al término de la cual los islámicos lanzaron a los cristianos al mar.
La policía confirmó que los detenidos son originarios de Costa de Marfil, Mali y Guinea y que fueron recluidos en una cárcel mientras se indaga sobre los hechos.
En tanto, otros 587 inmigrantes, entre ellos 79 mujeres y 58 niños, desembarcaron esta mañana en el puerto siciliano de Trapani tras ser salvados por una nave de la Marina Militar italiana.
Los indocumentados, originarios de Costa de Marfil, Senegal, Gambia y Nigeria, viajaban en tres lanchas que quedaron a la deriva en el Canal de Sicilia, dijo la Guardia Costera.
Según las autoridades, más de 10 mil inmigrantes han desembarcado en las costas del sur de Italia desde el fin de semana pasado, mientras se buscaba confirmar versiones de que 400 estarían desaparecidos tras un naufragio ocurrido el lunes en el Canal de Sicilia.
(Notimex)