...

¿666? Se acerca el fin del dinero, Google ya hace pruebas con pagos desde el celular



Google quiere que los celulares sean las carteras del futuro y que las tarjetas de crédito, los cupones, los recibos y las tarjetas de lealtad que emiten los negocios a sus clientes queden en la historia.
Google Inc. comenzó a hacer pruebas para tratar de dominar un mundo donde se usa cada vez más el celular como medio de pago. Es una visión que comparten otros.
La empresa de búsquedas y publicidad en internet enfrenta una dura competencia de las compañías de telefonía celular y Visa, donde todos quieren jugar un papel central en los intentos por juntar teléfonos, negocios minoristas y bancos en un nuevo sistema de pago.
La nueva “Google Wallet” funcionará inicialmente en un solo modelo de teléfono inteligente
Google dijo el jueves que está lanzando las pruebas de su sistema de pago en San Francisco y Nueva York, en colaboración con MasterCard y Citibank.Dijo que abrirá el sistema a los consumidores de ambas ciudades durante el tercer trimestre del año. Agregó que luego tiene previsto ampliarse a todo Estados Unidos.
Desde hace años se ha hablado de sistemas de pago “inteligentes” y Google se enfrenta a los mismos obstáculos que han frustrado ensayos anteriores.
La nueva “Google Wallet” (Cartera Google) funcionará inicialmente en un solo modelo de teléfono multiusos, el Google Nexus S 4G, que distribuye la operadora de telefonía celular Sprint Nextel Corp.
los consumidores podrán pagar con apenas un toque de su teléfono frente a una terminal de pago.
El aparato sólo podrá conectarse a terminales PayPass de MasterCard. Hay más de 135.000 de esas terminales en tiendas y restaurantes de Estados Unidos, pero esa cifra es apenas una pequeña fracción del número total.
Google ha dicho que su solución es “single-tap” (de un solo toque), es decir, que los consumidores podrán pagar con apenas un toque de su teléfono frente a una terminal de pago.
Sin embargo, durante una demostración en Nueva York el jueves, un ejecutivo de Google tuvo que dar dos toques en su celular y luego ingresar digitalmente en la pantalla de la terminal proporcionada por un socio, el minorista Eagle Outfitters Inc., a fin de concretar una compra.
El vicepresidente de Google para pagos, Osama Bedier, dijo que depende de la tienda decidir si el comprador tiene que ingresar en pantalla.

Fallece la esposa del pastor Pablo Hoff Becker



Betty Hoff junto a su esposo se marchó al campo misionero latinoamericano, al que ha dedicó mas de 40 años de su vida; primero en Bolivia, después en Argentina y finalmente en Chile donde se radican actualmente
Betty Hoff esposa del connotado misionero norteamericano Pablo Hoff falleció en la mañana de este jueves 26 de mayo.
El destacado Misionero, Fundador y Presidente del Instituto Bíblico Nacional de Chile, ha sido conocido a nivel mundial por sus libros: El Pentateuco; El pastor como consejero; Libros históricos; Se hizo hombre; Otros evangelios.
Betty Hoff junto a su esposo se marcharon al campo misionero latinoamericano, al que dedicó mas de 40 años de su vida; primero en Bolivia, después en Argentina y finalmente en Chile donde se radican actualmente.
Sus restos esta siendo velados en la 1ra. Iglesia Alianza Cristiana y Misionera, ubicada en Av. Bustamante N° 60, Providencia. Hoy se realizará un servicio a las 19.30 hrs. y sus funerales serán mañana viernes 27 de mayo a las 14:00hrs. en el cementerio evangélico Canaan.

    Harold Camping abandona Family Radio para ¿“meditar”?







    California, Alameda.- El falso profeta, Harold Camping, quien predijo que el pasado sábado 21 de mayo comenzaría el Juicio Final y/o el fin del mundo, no se presentó el lunes a su puesto de trabajo, abandonando a su suerte a la cadena Familiy Radio.
    Matt Tuter, gerente de proyectos internacionales de Family Radio, dijo a un corresponsal de The Christian Post que esperaban a Camping, llegara a las oficinas de Family Radio, pero éste no se presentó, según publica la agencia Neo Club Press.
    Tuter, visiblemente enojado, aseguró que Camping había hecho un “lío” de la situación. Camping, fue sorprendido por periodistas de The San Francisco Chronicle e IB Times, al ser encontrado en la casa de uno de sus familiares, en la localidad californiana de Alameda, pero se negó a ofrecer declaraciones fundamentando que tenía que “meditar”.
    Camping, adicionalmente, ha dejado de contestar su teléfono. Según Ricardo Becerra, experto en cultos y sectas, tras estas predicciones fallidas “se corre el riesgo de que personas en su desilusión incluso se suiciden luego de verse en la calle o perder todas sus pertenencias”.
    El día lunes una madre en Los Ángeles, California, intentó suicidarse y matar a sus hijos tras no cumplirse “la segunda venida” profetizada por Camping.

    YIYE AVILA MENSAJE SOBRE EL RAPTO, VÍDEO DE YOU TUBE 4

    YIYE AVILA MENSAJE SOBRE EL RAPTO, VÍDEO DE YOU TUBE III

    YIYE AVILA MENSAJE SOBRE EL RAPTO, VÍDEO DE YOU TUBE II

    YIYE AVILA MENSAJE SOBRE EL RAPTO, VÍDEO DE YOU TUBE

    El aborto, homicidio premeditado



    Me sorprendió escuchar hace unos días a una periodista que presentaba un telediario que estaba asombrada por lo que estaba ocurriendo con lasclínicas en las que se practican abortos clandestinos a mujeres en avanzado estado de embarazo. Parece que la sociedad, por fin, abre los ojos a un fenómeno muy común de nuestros tiempos. A diario son asesinados miles de niños sin contemplación ninguna. Lo métodos utilizados estremecen hasta a los más insensible; inyecciones de medicamentos en el corazón del feto, decapitaciones, en fin, es mejor no seguir para no herir la susceptibilidad del lector.
    La reforma del código penal español en 1985 puso en manos de los médicos (unos responsables, otros no tanto) la práctica del aborto en los casos contemplados en la ley, pero nadie garantiza que los encargados de dicha práctica la realicen solo en los casos en los que el aborto es ”legal“. La injusticia de la norma ha quedado finalmente puesta a la luz pública. Ningún ser humano tiene el ”derecho“ de matar a otro solo por que la ley lo permita.
    . Una vez más el tiempo le da la razón. El derecho a la vida de cualquier ser humano es inalienable, ninguna ley puede sentenciar a muerte a un ser humano solo porque su caso este ”despenalizado“. Este término tan comúnmente utilizado indica que al hecho criminal de privar de la vida a un ser humano indefenso no tiene castigo penal en los casos contemplados en el Código. Resulta irónico pensar que esta sociedad que se autodenomina ”civilizada“ se capaz de hacer estas dicotomías mentales.
    Lo que ocurre en muchas clínicas en las que se realizan estos abortos no son más que homicidios premeditados, en los que las víctimas, como siempre son los más débiles. Ojala que la publicidad que se le ha dado a lo ocurrido en las clínicas de Barcelona llame la atención de los legisladores para que volviendo a la Ley natural que protege la vida humana en cualquiera de sus fases, proyecten leyes que defiendan el derecho a la vida y que eviten que pasen los horrores que nuestros antepasados ya cometieron y que causan rechazo y repugnancia.

    (Orlando Díaz Márquez – CAMINAYVEN.COM)

    Netanyahu rechaza el plan de paz propuesto por Obama, se opone a que Jerusalen sea dividida.



    El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha advertido ante el Congreso de Estados Unidos que Jerusalén no será dividida y seguirá siendo la capital de Israel en caso de un acuerdo de paz con los palestinos y ha defendido que la cuestión de los refugiados palestinos sólo podrá resolverse fuera de las fronteras israelíes.

    El primer ministro de Israel se muestra favorable a asumir "concesiones dolorosas" y advierte que Jerusalén no será dividida


    Aunque ha asegurado que Israel está dispuesto a realizar "concesiones dolorosas" y renunciar a parte de las tierras de sus antepasados, Netanyahu se ha mostrado tajante al defender que no se puede volver a las fronteras de 1967 y en reclamar que el futuro Estado palestino esté completamente desmilitarizado.
    Asimismo, ha descartado negociar con Hamás tras el acuerdo de reconcilación entre el grupo islamista y el movimiento Al Fatá del presidente palestino, Mahmud Abbas, al que ha invitado a romper dicho pacto.
    El discurso ante ambas cámaras del Congreso de Estados Unidos se produce en un momento de claro desacuerdo con Washington después de quela semana pasada rechazara la visión del presidente Barack Obama de reabrir las negociaciones para la creación de un Estado palestino en Cisjordania y la Franja de Gaza con base en las fronteras de 1967.
    Proceso de paz en el aire
    Por otra parte, el primer ministro palestino, Salam Fayyad, se encuentra en "buen estado" tras sufrir ayer un ataque cardíaco durante una visita a Estados Unidos, según informa elhospital en Houston (Texas) donde ha sido atendido. Una portavoz del Centro Médico Seton ha dicho a la prensa que "la condición del señor Fayyad es buena", después de que el diplomático sufriera un ataqueal corazónel domingo mientras asistía a la graduación de su hijo en una universidad en Austin. Las autoridades médicas habían indicado anteriormente que Fayyad podría ser dado de alta en un par de días. El primer ministro palestino fue sometido a un cateterismo cardíaco, en un procedimiento que consiste en pasar una sonda delgada y flexible (catéter) hasta el lado derecho o izquierdo del corazón.
    El futuro de Fayyad como primer ministro se mantiene en el aire a la espera de la formación del nuevo Gobierno fruto del acuerdo de reconciliación sellado a finales de abril entre por las facciones Al Fatah y Hamás y que establece la convocatoria de elecciones en un año en la Franja de Gaza y Cisjordania. Sin embargo, Fayyad cuenta con apoyo internacional mientras se reanudan los esfuerzos por reactivar las negociaciones de paz para Oriente Próximo. Benjamín Netanyahu ha transmitido a Fayyad una nota en la que le deseó una rápida recuperación, según indica en un comunicado su oficina.

    PASTOR BOLIVIANO RICARDO CLAURE, PREDIJO HACE MAS DE 4 AÑOS, QUE SIRIA CAERÍA BAJO EL PODER DE LOS EEUU



    Ya de oyen voces en EEUU sobre una posible intervención de este país en Siria, a raíz de los disturbios de la gente exigiendo cambios y la brutal represión ejercida por el Gobierno de Damasco. La ola reformista alcanzó a países de los que se creía tener gobiernos estables.
      Siria tiene un gobierno hereditario ( Muy del gusto de algunos gobernantes en Sur-america),parecido a una monarquía constitucional, con los ribetes propios de un país del Medio Oriente, salpicado con nacionalismo,socialismo y su odio hacia Occidente.

      Hace casi 4 años vi un vídeo del pastor boliviano Ricardo Claure, cuyo titulo es: Ira, Siria y El Líbano pronto bajo en poder de los EEUU" En dicho vídeo el pastor Claure afirma que Dios le revelo que estos 3 países pronto caerían bajo el poder de Norteamérica y basa su afirmación en un pasaje bíblico que se encuentra en el profeta Jeremías.

     Ahora bien, para la época del vídeo nada mas alejado de la realidad creer que estos 3 países entrarían en un conflicto con los EEUU que hiciera que ellos perdieran su independencia. Pero los conflictos sociales y políticos de este 2011 en todo el Medio Oriente nos hacen cambiar de opinión.

      Hay que estar pendientes de la evolución de los eventos en Siria  todo el Medio Oriente.

    VEA AQUÍ EL VÍDEO DEL PASTOR CLAURE SOBRE SIRIA:

    El beato Juan Pablo II





    Las ceremonias que tuvieron lugar en Roma, entre el 30 de Abril y el 1 de Mayo, fueron seguidas por dos millones de personas, que estuvieron presentes en alguno o varios acontecimientos y celebraciones, y por millones de personas de todo el mundo que lo vieron por TV u otros medios de comunicación. Es cierto que los eventos de Roma quedaron un poco eclipsados por la boda real en Londres, por una parte, y por la muerte de Bin Laden en Pakistan, por el otro. Esta es la impresión general que se percibe, al menos desde el punto de vista de los medios de comunicación. No obstante, la beatificación fue impresionante e invita a la reflexión.

    Se da la circunstancia de que yo no estaba en Roma cuando se llevaron a cabo las ceremonias. En realidad, estaba en USA visitando iglesias y promocionando la obra del Evangelio en Roma, por lo cual, tuve la oportunidad de observar la beatificación a distancia, como hace normalmente la mayoría de la gente. En lugar de ser un testigo ocular, completamente inmerso en los acontecimientos, tuve la oportunidad de ser un observador distante con pocas posibilidades de acceder a Internet, algunas ojeadas a las imágenes de la cobertura televisiva y sólo una lectura rápida de uno o dos periódicos seculares. En cierto sentido, esta es la forma en que mucha gente normalmente tiene acceso a los eventos vaticanos y en general a los asuntos relacionados con el catolicismo romano (acaparando folletos con viñetas, escuchando algunos lemas o viendo algunas imágenes seleccionadas, y esto es todo). Existe poca conciencia teológica, poca ayuda para comprender el panorama general y se hace un análisis escaso de lo que está ocurriendo. ¿Es ésta la manera que tienen los evangélicos de establecer una evaluación sobre el catolicismo romano?

     Me sorprendió la poca cantidad de noticias que podía reunir a distancia. A continuación detallo las dos principales informaciones que impactarían a una persona atareada “normal” que mira superficialmente lo que está sucediendo en Roma.

     ¿UN ACTO CONMEMORATIVO?
    Sobre la primera de ellas me pregunto si no fue realmente sólo un “acto conmemorativo” lo que se celebró en Roma, al encomiarse los logros políticos, la personalidad encantadora y el éxito eclesiástico de Juan Pablo II en el marco de un estatus de celebridad aplicado a una figura religiosa a escala mundial.

     En un mundo en el que pocas personas merecen alabanzas, a Juan Pablo II se le elogió como a un “héroe” de su tiempo.  Un acto conmemorativo es algo que gusta a mucha gente, incluidos los evangélicos y ciertamente no hay nada malo en cultivar la memoria de una persona y atesorar las lecciones de su vida.  No obstante, esto no es la esencia de la beatificación.  La beatificación es un reconocimiento, por parte de la Iglesia CR, de que la persona beatificada puede ser presentada a los fieles como un intercesor para sus necesidades, preocupaciones, enfermedades, etc. Se alienta a los fieles a rezar al  beato  con el fin de recibir curación y protección. También se les anima a inclinarse ante el  beato , a tener imágenes sagradas del  beato  y a desplegar una devoción al  beato  por todo el orbe.

    En otras palabras,  la beatificación es una decisión de la Iglesia CR de añadir otro mediador a los millares que ya tiene.   La beatificación afecta a la mediación de Jesucristo. Cristo solo no es suficiente  sino que comparte su papel de mediador con otras figuras que la Iglesia CR reconoce como “beatos” (y a su tiempo “santos”). A pesar de la desazón que le produce a la Iglesia CR reconocer esto, la beatificación es una sustracción de la suficiencia de la obra de Cristo y de la humanidad completa de su persona. El “beato” se añade a Cristo.

    Sin embargo, celebrar un “acto conmemorativo” es una cosa, incluso quizás compatible con la enseñanza bíblica básica, aunque siempre se corre el riesgo de rendir demasiados homenajes a la cultura de las celebridades, pero proclamar  beato  a una persona es muy diferente ya que ello desvía a los fieles, los aleja de Cristo y los acerca al  beato . Por desgracia, el último significado no aparecía en nada de lo que pude recoger como observador distante.

     ¿UN MENSAJE CRISTOCÉNTRICO?
    La otra impresión que se desprendía de la información que recibía era que el tono general de las celebraciones era cristocénctrico. Se mencionaron pocas citas de la homilía de Benedicto XVI, las cuales parecían referirse a la relación de Juan Pablo II con Cristo.  El Papa fue alabado como un “servidor de Cristo” y un “seguidor de Cristo”  (a propósito, estas expresiones son las mismas que Billy Graham utilizó en la promoción de un libro ilustrado sobre Juan Pablo II que se exhibió en las librerías de los aeropuertos de USA).

     No obstante, lo que los medios de comunicación no hicieron fue presentar el marco mariano, que fue en realidad el de todas las ceremonias.  El sábado por la noche más de 300.000 personas se reunieron para celebrar una vigilia mariana de oración, donde todos cantaban el  Totus Tuus  (“totalmente tuyos”, el lema del Papa que habla de su devoción a María), y rezaron a María toda la noche.

    Además, la homilía de Benedicto XVI contenía muchas referencias a la espiritualidad mariana de Juan Pablo II, encomendándole los fieles como la forma de sostener el testimonio cristiano en el mundo de hoy. El domingo se expuso el féretro y las reliquias de su sangre en la plaza de San Pedro para que la gente pudiera venerarlos. Si no hubiera tenido un conocimiento elemental del CR y un poco de curiosidad espiritual para ir más allá de los titulares, habría tenido la impresión de que la ceremonia de la beatificación era ciertamente Cristocéntrica, lo que en realidad no era.

     CONCLUSIÓN
     La beatificación de Juan Pablo II constituyó un recordatorio de varios dilemas a los que todos nos enfrentamos. En primer lugar , fiarse de los medios de comunicación en general como el primer punto de referencia de la realidad y la exactitud de los acontecimientos es, con frecuencia, erróneo.  En segundo lugar , confiar en una conciencia superficial del CR ayuda a elaborar un imagen distorsionada del mismo y en consecuencia, surge una comprensión inexacta.  Y, en tercer lugar , si la mayoría de los evangélicos confían en los medios de comunicación en general y en una conciencia superficial del CR, no es sorprendente que seamos ingenuos (por no decir otra cosa) en nuestra valoración del mismo.

     Traducción: Rosa Gubianas 


    © Protestante Digital 2011

    Según estudios recientes: Creados para buscar a Dios, sugiere la ciencia




    Aunque en muchos medios se siga vendiendo el enfrentamiento entre religión y ciencia, resulta mucho más interesante atender a aquellos estudios científicos que se acercan al fenómeno religioso y gracias a ello van avanzando en el conocimiento del ser humano. Un resumen de algunos de los avances más interesantes han sido publicados en el último número de 2010 de la prestigiosa revista mensual  Monitor on Psychology , editada por la Asociación Americana de Psicología.

    En la revista se analiza el fenómeno religioso desde nuevas perspectivas que aportan investigaciones de la última década en neurociencia, psicología, sociología o antropología. La idea central que se extrae es que  la espiritualidad surgiría de procesos cognitivos básicos del ser humano, que tiene una base neuronal y su causa podría ser evolutiva.

     BUSCAMOS UN PROPÓSITO
    La búsqueda de trascendencia podría estar “escrita” en nuestro cerebro, afirman los expertos. Justin Barret, especialista en este tema de la Universidad de Oxford, explica que sus estudios recopilan datos de diversos procesos básicos que darían lugar a las creencias religiosas. Procesos que hacen que veamos el mundo como si tuviese un diseño intencionado “creado por algo o alguien”.

    Una investigación de científicos de la Universidad de Boston mostró cómo  aún en niños pequeños existe esta tendencia a pensar que el mundo ha sido creado con un propósito . Si se le pregunta a los niños “¿por qué existen los ríos?”, una respuesta corriente sería: “para que los peces puedan nadar”. Algo que también concuerda con la capacidad del ser humano de buscar coherencia y orden constantemente en todo tipo de patrones visuales.

    Pero, además,  el ser humano parece tener una predisposición innata a creer en lo sobrenatural , explica Barret. En un estudio realizado por el psicólogo, se constató que niños de tan sólo tres años atribuían espontáneamente habilidades sobrenaturales e inmortalidad a “Dios”, incluso sin haber recibido aleccionamiento alguno sobre Dios o la religión.

    El psicólogo afirma que lo que se está demostrando es que “nuestra estructura cognitiva básica nos predispone a cierto tipo de pensamientos, a pensar en la pre-vida, en la vida después de la muerte, en dioses, seres invisibles que hacen cosas, es decir, en los temas comunes de las religiones del mundo”.

     NEURONAS RELIGIOSAS
    Esta predisposición hacia las creencias espirituales o sobrenaturales tiene una base neuronal, señalan las investigaciones más recientes realizadas por neurocientíficos. Según ellos,  la tendencia a la religiosidad se extiende por todos los sistemas del cerebro , y probablemente surja de circuitos neuronales desarrollados para otros fines.

    Como ejemplo, en 2009, Jordan Grafman, director de la sección de neurociencia del National Institute of Neurological Disorders and Stroke de Estados Unidos, publicó los resultados de un estudio realizado con tecnología fMRI (exploración de resonancia magnética funcional de la actividad neuronal) que demostraron que  los pensamientos religiosos activan un área del cerebro implicada con la interpretación de las emociones e intenciones de otras personas.

    Según los autores del estudio, estos resultados sugieren que cuando la gente piensa en Dios desarrolla un pensamiento similar al que tienen cuando piensan en cualquier figura de autoridad especial, como una madre o un padre.

    En todo caso,  estas investigaciones sirven para comprender al ser humano como un todo  que integra elementos biológicos, psicológicos, sociales, culturales y espirituales que están conectados entre sí. Según Barrett, a medida que los estudios avanzan, se tiene una mayor comprensión acerca de la naturaleza de la religión y su desarrollo.
     
    Fuentes: tendencias21
    © Protestante Digital 2011

    El estrés acorta la esperanza de vida



    La ansiedad, la angustia, la depresión, la falta de tiempo para el ocio y la vida personal son algunos de los principales males de las sociedades avanzadas que están deteriorando el sistema inmunitario de las personas, las defensas del organismo. La consecuencia puede ser grave: la reducción de la esperanza de vida.

    Este es uno de los asuntos tratados en el  II Encuentro Científico de Investigación en Inmunología , celebrado recientemente en la Real Academia de Medicina de Madrid, con motivo de la conmemoración del día mundial de la Inmunología.

    El estado de las células inmunitarias “es un marcador de nuestra salud y de nuestra longevidad”, afirma la doctora Mónica de la Fuente, catedrática de Fisiología de la Universidad Complutense de Madrid, quien insiste en que las personas que mantienen su sistema inmunitario en buenas condiciones viven más, según han comprobado con sus experimentos en ratones y en humanos.

     PELIGRO EN PUERTA
    El sistema inmunitario corre peligro cuando hay un excesivo y permanente estrés. El estrés (del inglés  stress , ‘tensión’) es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada.

    Aunque es una respuesta natural y necesaria para la supervivencia, hoy en día se confunde con una patología debido a que este mecanismo de defensa puede acabar, bajo determinadas circunstancias frecuentes en ciertos modos de vida, desencadenando problemas graves de salud.

    Cuando esta respuesta natural se da en exceso se produce una sobrecarga de tensión que repercute en el organismo y provoca la aparición de enfermedades y anomalías patológicas que impiden el normal desarrollo y funcionamiento del cuerpo humano.

    La vida actual, repleta de comodidades de las que los ciudadanos apenas si pueden disfrutar, representa para muchos tal estado de estrés que se ven amenazadas directamente su salud y, por tanto, sus expectativas de vida.

     ENVEJECIMIENTO PREMATURO
    El objetivo de los estudios presentados en el II Encuentro Científico de Investigación en Inmunología, era conocer el comportamiento de diferentes parámetros de las células inmunitarias con la edad: “En ratones (que viven dos años de media) estudiamos cómo cambiaban esos parámetros a lo largo de su vida, y en personas se hicieron estudios transversales en diferentes décadas de los veinte a los ochenta. Los resultados demostraron que en ambos casos había una misma evolución de las funciones analizadas en los leucocitos (células del sistema inmunitario), y que individuos (ratones) que tenían esos parámetros prematuramente envejecidos morían antes, así como que los animales que llegaban a longevos y las personas centenarias mantenían esos parámetros con valores de adultos”, señala la doctora De la Fuente.

    La investigadora señala que el estado funcional del sistema inmunitario es el mejor indicador de la salud y “el que marca nuestra edad biológica, que es la que determina la velocidad a la que estamos envejeciendo y, por tanto, nuestra longevidad”. Así, según las investigaciones realizadas, la edad biológica indica los potenciales años de vida, más allá de la edad cronológica. “La edad biológica está condicionada en un 75% por la calidad de vida y el resto, el 25%, por la genética” , explica la catedrática de Fisiología.

    De ahí la importancia, insisten los expertos, de reforzar el sistema inmunitario con hábitos de vida saludables, que incluyen una alimentación equilibrada, la práctica de actividad física de forma moderada y evitar hábitos tóxicos como el tabaco y el exceso de alcohol.

     INMUNOLOGÍA CLÍNICA
    El doctor Eduardo López Granados, coordinador del servicio de inmunología del hospital La Paz, insiste en la necesidad de apostar por la figura del especialista en inmunología clínica y por los proyectos de investigación en enfermedades de esta disciplina, “donde el inmunólogo puede asesorar y mejorar el diseño de ensayos clínicos y estudios transversales junto con otros especialistas”. En este sentido, el doctor José Ramón Regueiro, catedrático de Inmunología en la Universidad Complutense, reitera la necesidad de potenciar la investigación sobre el sistema inmunitario, clave para combatir las enfermedades autoinmunes y avanzar en tratamientos de cáncer y trasplantes de órganos.

    El sistema inmunitario es uno de los grandes enigmas del cuerpo humano. Su papel primordial es la defensa de nuestro organismo frente a infecciones y enfermedades como el cáncer. Su buen estado es sinónimo de buena salud, según apuntan investigaciones de longevidad de la Universidad Complutense de Madrid.

    Sin embargo, el comportamiento anormal del sistema inmunitario es el causante de las denominadas enfermedades autoinmunes, aquellas en las que las células encargadas de protegernos atacan a nuestro organismo y causan enfermedades de gran incidencia en la sociedad como la esclerosis múltiple, la artritis reumatoide, la diabetes Melitus tipo 1, la enfermedad de Crohn o la celiaca, entre otras. Se trata de enfermedades que merman la calidad de vida del paciente y que afectan al 4% de la población general, según datos del hospital Universitario de Salamanca.

    En los últimos años se han disparado los casos de alergias y de afectados por enfermedades autoinmunes.  Los expertos apuntan a que la razón de ese incremento habría que buscarla en los hábitos de vida occidental que están repercutiendo en las barreras naturales del organismo. 
     
    © Protestante Digital 2011

    Chile: diputados de la oposición apoyan las demandas de los evangélicos




    El  diputado del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), Alberto Robles , comunicó que según la información entregada por los líderes evangélicos, a la fecha  sólo se ha cumplido uno de los 30 compromisos que el actual Presidente Piñera asumió durante su campaña.

    Por este motivo, los diputados de la Concertación decidieron entregar su pleno respaldo a los principales representantes de las iglesias evangélicas del país.

    Alberto Robles aclaró que si bien se han establecido algunas mesas de trabajo en los ministerios de Educación, Vivienda y Justicia,  aún no se han enviado al Parlamento las modificaciones a la ley de culto, proyecto que quedó listo para ser enviado al Congreso en el gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

    “Ante la preocupación que nos han manifestado los líderes de las dos principales iglesias evangélicas de Chile, hemos manifestado nuestra voluntad de apoyar las reformas que en este sentido la ley de culto requiere y así se lo manifestamos a los obispos”, anunció el parlamentario.

     MÁS ALLÁ DE LOS DISCURSOS
     Misma opinión tuvo el subjefe de bancada del Partido Socialista (PS), Juan Luis Castro,  quien afirmó que “nuevamente hemos comprobado cómo las autoridades hacen bonitos discursos pero no cumplen con lo prometido”.

    “Hoy las máximas autoridades de las iglesias evangélicas nos han señalado – con tristeza- que de los 30 compromisos que el señor Piñera realizó en su campaña, sólo uno está avanzando. Esto nos parece muy grave, ya que es una verdadera defraudación al mundo evangélico”, manifestó.

    En este sentido Castro, afirmó que “nuestro compromiso como Concertación es denunciar esta situación, donde el mundo evangélico ha sido engañado con un discurso de campaña”.

    El Subjefe de Bancada PS manifestó además el compromiso para impulsar reformas a la nueva ley de culto. “Si no lo hizo el gobierno, lo haremos nosotros como bancadas de la oposición”, dijo Juan Luis Castro.

     ENTIDADES EVANGÉLICAS
    Por su parte  el presidente de la mesa ampliada de Entidades Evangélicas Emiliano Soto,  dijo que “hay una tremenda preocupación de las iglesias Evangélicas porque de los 30 compromisos asumidos hay solo uno cumplido y no en forma efectiva”.

    “En quince meses del gobierno del Presidente Piñera, aquí no hemos avanzado absolutamente en nada. Los evangélicos nos hemos sentido limitados a un crecimiento y un desarrollo muy diferente a como lo habíamos logrado en los gobiernos anteriores”, precisó Soto.
     
    © Protestante Digital 2011

    PROFECÍAS SOBRE EL FIN DEL MUNDO O TERREMOTOS EN VENEZUELA NO DEBEN ASUSTAR A LOS VERDADEROS CRISTIANOS NACIDOS DE NUEVO


    Romanos 8:37"
     Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 
    8:38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 
    8:39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro"


    Dos hechos llaman la atención en estos días de mayo de 2011: En EEUU un señor  (Harold Camping) , que dice que lleva casi 70 años leyendo y estudiando La Biblia anuncio, por todos los medios a su alcance, eran muchos gastó mas de 200.000 USA, que mañana 21 de mayo el mundo llegaría a su fin. Confieso que no he estudiado su profecía en detalle, pero llama la atención que alguien que estudia la BIBLIA no hace ningún caso  a la advertencia de Jesucristo sobre que el "día ni la hora nadie la sabe, solo Mi Padre que esta en los cielos" a este señor no le incomoda la advertencia del Maestro y nos da una fecha: 21 de mayo para el fin del mundo.
      Ahora bien, no trato de desestimar ninguna profecía ni a profeta, de hecho creo en los profetas que Dios tiene sobre la Tierra, se que Dios habla a su pueblo y anuncia lo porvenir. Quiero decir a todo cristiano nacido de nuevo que no debe perder la paz ni la tranquilidad antes estos anuncios, todo cristiano verdadero debe estar alerta y esperando la Venida de Cristo y el Arrebatamiento de la Iglesia, el cristiano verdadero se santifica cada día esperando el regreso de su Señor en las nubes, no hay fecha ni anuncio que pueda quitar la paz a alguien que este preparado para EL RAPTO por que sabe que volara con Jesús hacia las Bodas de Cordero. Por eso quiero dar una palabra ALERTA a todo cristiano a que nos volvamos a LA BIBLIA, es solo mediante el estudio de la misma, bajo la iluminación del Espíritu Santo, que recibimos la revelación divina de la voluntad de Dios y los hechos por venir.

      Hoy también recibí varios mensajes sobre una supuesta profecía del Rv. Yiye Avila sobre un inminente terremoto en Venezuela, siempre estamos orando por nuestro país, para que Dios derrame su misericordia sobre nosotros, la profecía sobre el terremoto en este país ha venido de varios profetas, esperamos que Dios  oiga el clamor de su pueblo y detenga su mano. Pero de todas maneras, como creyentes debemos tener paz en nuestros corazones, sabiendo que nada nos podrá separar del amor de Dios. Estamos en el TIEMPO FINAL Y TODO ESTO ES SOLO PRINCIPIO DE DOLORES.


                                                                        Rv. Juan Liendo   Caracas, Venezuela   20 de Mayo de 2011

    Neurocientíficos dicen que Apple causa “reacciones religiosas” entre sus fans


    Esto es algo que ya todos sospechábamos: Apple parece más una religión que una empresa. Un grupo de neurocientíficos ingleses estudió el cerebro de los fans de la manzana, y descubrió que al ver productos de Apple, éstos se estimulan de la misma manera que cuando un creyente religioso ve imágenes divinas.
    El estudio fue realizado para el programa de documentales de la BBC “Secrets of the Superbrands“, que trata de responder por qué marcas como Apple, Facebook y Twitter se han vuelto tan populares.
    En el episodio en cuestión se investigó a Apple, y por qué la gente se volvía tan emocional respecto a la marca. El documental muestra las filas interminables de personas esperando los lanzamientos, y el frenesí de los fanático devotos por adquirir los nuevos (y mágicos) gadgets.
    Para hacer las pruebas cerebrales, el documentalista contactó al editor del sitio World of Apple, Alex Brooks, quien dice pensar en Apple 24 horas al día. Un grupo de neurocientíficos le hizo un escáner a su cerebro, para ver cómo reaccionaba cuando se le mostraban imágenes de productos de Apple, e imágenes de otros productos no-Apple.
    “Esto sugiere que grandes marcas tecnológicas han aprovechado, o explotado, las áreas del cerebro que han evolucionado para procesar la religión”
    Según ese estudio, hubo diferencias notorias en las reacciones de Brooks ante los distintos productos. Los resultados se compararon con los datos que se habían obtenido anteriormente de cerebros de personas muy religiosas, concluyendo que “los productos de Apple accionan los mismos sectores del cerebro (en Brooks) que los que accionan las imágenes religiosas en personas de fe“.
    “Esto sugiere que grandes marcas tecnológicas han aprovechado, o explotado, las áreas del cerebro que han evolucionado para procesar la religión”, señaló uno de los científicos.
    Por supuesto, este experimento no es realmente científico – no hubo un experimento de control, ni comparaciones con lo que producen en el cerebro productos de otras marcas. Aún así, es difícil negar que existe una clara devoción entre los usuarios de Apple. Quizás sólo sea buen marketing, o simplemente buen diseño de productos, pero seguro que a muchas empresas les gustaría averiguar el secreto.
    Quizás sea un buen momento de buscar el significado de la simbología en este viejo comercial de Apple (1984), donde claramente se hace alusión a los usuarios como seguidores fanáticos de una religión.

    ONU debe sancionar a España por violar Libertad Religiosa dice la AEAC


    La intolerancia religiosa contra los cristianos no solamente se presenta en países musulmanes sino también en Europa y los organismos para la defensa de la libertad religiosa todavía no demuestran beligerancia sobre el particular.

    La Asociación Estatal de Abogados Cristianos (AEAC) pidió esta semana a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, investigar más de 150 presuntas violaciones a la libertad religiosa en España.
    La AEAC hizo llegar a la Alta Comisionada un informe con “violaciones reiteradas, persistentes y manifiestas de los derechos humanos relacionados con la libertad de religión o de creencias en España”, informó el periódico español La Razón.
    La denuncia incluye declaraciones públicas de miembros o altos cargos del Gobierno, como el ex comisionado para las víctimas del terrorismo, Gregorio Peces-Barba, quien dijera que los católicos “sólo entienden del palo”, en referencias a las medidas debería adoptarse contra la Iglesia católica.
    Además señalaron acciones violentas contra templos católicos, como la colocación de artefactos explosivos en una iglesia de Majadahonda (Madrid), ataques a iglesias e imágenes religiosas o la “procesión atea” de Madrid que llamaba a “castigar a la conciencia católica” y “hacer daño sin contemplaciones”.
    La AEAC busca que se investigue la “creciente oleada de ataques laicistas o antirreligiosos” y que se obligue al Estado español a cumplir con las resoluciones de la ONU sobre libertad religiosa. “En caso de comprobarse los hechos, las sanciones podrían contemplar la retirada del derecho a voto de España en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU”, indicaron los abogados cristianos de la AEAC.
    El Pactos Internacional de Derechos civiles y políticos adoptado por la Asambleas General de la ONU en 1996 establece en su artículo dieciocho, inciso uno que “Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de tener o adoptar la religión o las creencias de su elección, así como la libertad de manifestar su religión o sus creencias, individual o colectivamente, tanto en público como en privado, mediante el culto, la celebración de los ritos, las prácticas y la enseñanza”.
    En su inciso dos el mismo artículo enfatiza que “Nadie será objeto de medidas coercitivas que puedan menoscabar su libertad de tener o de adoptar la religión o las creencias de su elección”.

    “Predicción de Harold Camping, sobre el fin del mundo, es errada”, dicen líderes religiosos



    Richard Dawkins, científico británico, aseguró que la Tierra terminará sólo cuando el Sol se quede sin hidrógeno, es decir, en unos cinco mil millones de años.

    Nueva York.- Líderes religiosos de distintos credos refutaron la predicción de Harold Camping, quien aseguró que este 21 de mayo el mundo se acabará, luego de hacer una reinterpretación de la Biblia y analizar una serie de “señales” sobre el apocalipsis y encontrar la esta falso pronóstico.
    Para líderes religiosos, la predicción de Camping es errada.
    El ministro presbiteriano, Ben Daniel, aseguró que Camping y sus seguidores han malinterpretado la Biblia, aunque para el fin del mundo le sabe a poesía.
    “La historia de la iglesia cristiana está llena de historias de las grandes decepciones que se producen cuando las comunidades se engañan. Los verdaderos estudiosos de la Biblia sabemos que los pasajes bíblicos sobre el Fin de los Días son poesía, y no pretende que sean tomadas como predicciones reales”, aseguró Daniel a la revista Time.
    Sin embargo Kevin Barney, quien es mormón indicó que antes de anticipar el fin del mundo, es mejor analizar qué pasó en casos anteriores. “Los mormones creen en la segunda venida, pero no como fin del mundo como tal. La posición oficial de la Iglesia siempre se ha basado en Mateo 24:36: “Pero de aquel día y hora nadie los sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo el Padre”, apuntó.
    Daniel McKibben, pastor adventista si bien contradice la predicción del 21 de mayo, cree que la teoría del fin del mundo está cerca. “Hay muchos apicultores de todo el mundo que están perdiendo el 95% de sus abejas. Un científico muy famoso ha dicho que si perdemos las abejas, los seres humanos tienen cuatro años por delante”.
    Richard Dawkins, científico británico, aseguró que la Tierra terminará sólo cuando el Sol se quede sin hidrógeno, es decir, en unos cinco mil millones de años. “La ciencia sabe aproximadamente cuándo nuestra Tierra terminará, en unos cinco mil millones de años, el Sol se quedará sin hidrógeno, lo que perturbará su equilibrio autorregulado”.
    “Antes de eso, podemos esperar un bombardeo de meteoritos o cometas peligrosamente grandes que lleguen a la Tierra. Cualquiera de estos impactos podrían ser suficiente para destruir toda la vida, como el que mató hace 65 millones de años a los dinosaurios”. “En el futuro cercano, es muy probable que la vida humana se extinga… Es el destino de casi todas las especies que han vivido”.

    Protestantes y evangélicos toman fuerza en el DF de México



    Crecen los protestantes y evangélicas. Los capitalinos que se unen a estos dos grupos que se ramifican en diversas asociaciones han crecido desde 1990 de 3.1 a 5.5 en el año 2010

    Los católicos en la ciudad han disminuido al pasar de 92.4% en el año 1990 a 84.4% en el 2010; otros credos incrementaron sus devotos en 2.1%. Más de medio millón de capitalinos profesan una religión diferente a la católica.
    La religión que predomina en la capital de México es la católica; sin embargo, existen minorías religiosas que se han estado abriendo paso en los últimos años.
    Estos son los protestantes, evangélicos, credos orientales y hasta quienes prometen contacto con seres espaciales son algunos de estos grupos que llegaron para quedarse.
    Diario EL UNIVERSAL DF, explica a continuación cifras que muestran el creciente de la fe con datos del Atlas de la Diversidad Religiosa en México y los Censos de Población y Vivienda del año 2000 y 2010:
    Cada vez menos católicos en DF. Los creyentes del catolicismos en la ciudad han disminuido al pasar de 92.4 por ciento en el año 1990; 90.5 por ciento en el 2000 y hasta 84.4 por ciento en el 2010.
    Actualmente, el 82.5 por ciento de la población es católica. Esto quiere decir que de cada 100 capitalinos, 82 son católicos.
    Más de medio millón profesan una religión diferente a la católica. Tan sólo en el año 2000, casi 460 mil personas, que representaban el 5.9 por ciento de la población de 5 y más años, profesan un credo distinto. Actualmente, el porcentaje ha crecido a 6.9.
    El mercado más grande de credos en el país. De acuerdo con el Atlas de la Diversidad Religiosa en México, el DF comprende la diversificación doctrinal más grande del país. En las calles capitalinas conviven, además de denominaciones cristianas, hay algunas no cristianas de diversas tendencias como: doctrinas new age, ocultistas, religiones orientales, creencias de contacto “angélico”, etcétera, aunque aún se trata de minorías.
    Católicos versus otras religiones. En la última década, la población católica creció a una tasa promedio anual de 0.3 por ciento, mientras que la población con una religión diferente reportó un 2.1 por ciento.
    Crecen los protestantes y evangélicas. Los capitalinos que se unen a estos dos grupos que se ramifican en diversas asociaciones han crecido desde 1990 de 3.1 a 5.5 en el año 2010. Estas doctrinas se subdividen en la capital en “Históricas”, con más de 15 mil adeptos; “Pentecostales”, con más de 36 mil, y “Otras” con más de 225 mil.
    Más de 100 mil son creyentes de los “Bíblicos no evangélicos”. Estos grupos se dividen en “Adventistas del séptimo día”, con más de 7 mil; “Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días (mormones)”, con más de 21 mil, y “Testigos de Jehová”, con más de 74 mil.
    Budistas, islámicos, espiritualistas… todos “defeños”. Caminando por la ciudad es posible toparse con templos espiritualistas (12 mil 269 adeptos); judíos (18 mil 380); budistas (mil 936); islámicos (474); raelianos (80), y nativistas (75).

    ¿666? Se acerca el fin del dinero, Google ya hace pruebas con pagos desde el celular



    Google quiere que los celulares sean las carteras del futuro y que las tarjetas de crédito, los cupones, los recibos y las tarjetas de lealtad que emiten los negocios a sus clientes queden en la historia.
    Google Inc. comenzó a hacer pruebas para tratar de dominar un mundo donde se usa cada vez más el celular como medio de pago. Es una visión que comparten otros.
    La empresa de búsquedas y publicidad en internet enfrenta una dura competencia de las compañías de telefonía celular y Visa, donde todos quieren jugar un papel central en los intentos por juntar teléfonos, negocios minoristas y bancos en un nuevo sistema de pago.
    La nueva “Google Wallet” funcionará inicialmente en un solo modelo de teléfono inteligente
    Google dijo el jueves que está lanzando las pruebas de su sistema de pago en San Francisco y Nueva York, en colaboración con MasterCard y Citibank.Dijo que abrirá el sistema a los consumidores de ambas ciudades durante el tercer trimestre del año. Agregó que luego tiene previsto ampliarse a todo Estados Unidos.
    Desde hace años se ha hablado de sistemas de pago “inteligentes” y Google se enfrenta a los mismos obstáculos que han frustrado ensayos anteriores.
    La nueva “Google Wallet” (Cartera Google) funcionará inicialmente en un solo modelo de teléfono multiusos, el Google Nexus S 4G, que distribuye la operadora de telefonía celular Sprint Nextel Corp.
    los consumidores podrán pagar con apenas un toque de su teléfono frente a una terminal de pago.
    El aparato sólo podrá conectarse a terminales PayPass de MasterCard. Hay más de 135.000 de esas terminales en tiendas y restaurantes de Estados Unidos, pero esa cifra es apenas una pequeña fracción del número total.
    Google ha dicho que su solución es “single-tap” (de un solo toque), es decir, que los consumidores podrán pagar con apenas un toque de su teléfono frente a una terminal de pago.
    Sin embargo, durante una demostración en Nueva York el jueves, un ejecutivo de Google tuvo que dar dos toques en su celular y luego ingresar digitalmente en la pantalla de la terminal proporcionada por un socio, el minorista Eagle Outfitters Inc., a fin de concretar una compra.
    El vicepresidente de Google para pagos, Osama Bedier, dijo que depende de la tienda decidir si el comprador tiene que ingresar en pantalla.

    Fallece la esposa del pastor Pablo Hoff Becker



    Betty Hoff junto a su esposo se marchó al campo misionero latinoamericano, al que ha dedicó mas de 40 años de su vida; primero en Bolivia, después en Argentina y finalmente en Chile donde se radican actualmente
    Betty Hoff esposa del connotado misionero norteamericano Pablo Hoff falleció en la mañana de este jueves 26 de mayo.
    El destacado Misionero, Fundador y Presidente del Instituto Bíblico Nacional de Chile, ha sido conocido a nivel mundial por sus libros: El Pentateuco; El pastor como consejero; Libros históricos; Se hizo hombre; Otros evangelios.
    Betty Hoff junto a su esposo se marcharon al campo misionero latinoamericano, al que dedicó mas de 40 años de su vida; primero en Bolivia, después en Argentina y finalmente en Chile donde se radican actualmente.
    Sus restos esta siendo velados en la 1ra. Iglesia Alianza Cristiana y Misionera, ubicada en Av. Bustamante N° 60, Providencia. Hoy se realizará un servicio a las 19.30 hrs. y sus funerales serán mañana viernes 27 de mayo a las 14:00hrs. en el cementerio evangélico Canaan.

      Harold Camping abandona Family Radio para ¿“meditar”?







      California, Alameda.- El falso profeta, Harold Camping, quien predijo que el pasado sábado 21 de mayo comenzaría el Juicio Final y/o el fin del mundo, no se presentó el lunes a su puesto de trabajo, abandonando a su suerte a la cadena Familiy Radio.
      Matt Tuter, gerente de proyectos internacionales de Family Radio, dijo a un corresponsal de The Christian Post que esperaban a Camping, llegara a las oficinas de Family Radio, pero éste no se presentó, según publica la agencia Neo Club Press.
      Tuter, visiblemente enojado, aseguró que Camping había hecho un “lío” de la situación. Camping, fue sorprendido por periodistas de The San Francisco Chronicle e IB Times, al ser encontrado en la casa de uno de sus familiares, en la localidad californiana de Alameda, pero se negó a ofrecer declaraciones fundamentando que tenía que “meditar”.
      Camping, adicionalmente, ha dejado de contestar su teléfono. Según Ricardo Becerra, experto en cultos y sectas, tras estas predicciones fallidas “se corre el riesgo de que personas en su desilusión incluso se suiciden luego de verse en la calle o perder todas sus pertenencias”.
      El día lunes una madre en Los Ángeles, California, intentó suicidarse y matar a sus hijos tras no cumplirse “la segunda venida” profetizada por Camping.

      YIYE AVILA MENSAJE SOBRE EL RAPTO, VÍDEO DE YOU TUBE 4

      YIYE AVILA MENSAJE SOBRE EL RAPTO, VÍDEO DE YOU TUBE III

      YIYE AVILA MENSAJE SOBRE EL RAPTO, VÍDEO DE YOU TUBE II

      YIYE AVILA MENSAJE SOBRE EL RAPTO, VÍDEO DE YOU TUBE

      El aborto, homicidio premeditado



      Me sorprendió escuchar hace unos días a una periodista que presentaba un telediario que estaba asombrada por lo que estaba ocurriendo con lasclínicas en las que se practican abortos clandestinos a mujeres en avanzado estado de embarazo. Parece que la sociedad, por fin, abre los ojos a un fenómeno muy común de nuestros tiempos. A diario son asesinados miles de niños sin contemplación ninguna. Lo métodos utilizados estremecen hasta a los más insensible; inyecciones de medicamentos en el corazón del feto, decapitaciones, en fin, es mejor no seguir para no herir la susceptibilidad del lector.
      La reforma del código penal español en 1985 puso en manos de los médicos (unos responsables, otros no tanto) la práctica del aborto en los casos contemplados en la ley, pero nadie garantiza que los encargados de dicha práctica la realicen solo en los casos en los que el aborto es ”legal“. La injusticia de la norma ha quedado finalmente puesta a la luz pública. Ningún ser humano tiene el ”derecho“ de matar a otro solo por que la ley lo permita.
      . Una vez más el tiempo le da la razón. El derecho a la vida de cualquier ser humano es inalienable, ninguna ley puede sentenciar a muerte a un ser humano solo porque su caso este ”despenalizado“. Este término tan comúnmente utilizado indica que al hecho criminal de privar de la vida a un ser humano indefenso no tiene castigo penal en los casos contemplados en el Código. Resulta irónico pensar que esta sociedad que se autodenomina ”civilizada“ se capaz de hacer estas dicotomías mentales.
      Lo que ocurre en muchas clínicas en las que se realizan estos abortos no son más que homicidios premeditados, en los que las víctimas, como siempre son los más débiles. Ojala que la publicidad que se le ha dado a lo ocurrido en las clínicas de Barcelona llame la atención de los legisladores para que volviendo a la Ley natural que protege la vida humana en cualquiera de sus fases, proyecten leyes que defiendan el derecho a la vida y que eviten que pasen los horrores que nuestros antepasados ya cometieron y que causan rechazo y repugnancia.

      (Orlando Díaz Márquez – CAMINAYVEN.COM)

      Netanyahu rechaza el plan de paz propuesto por Obama, se opone a que Jerusalen sea dividida.



      El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha advertido ante el Congreso de Estados Unidos que Jerusalén no será dividida y seguirá siendo la capital de Israel en caso de un acuerdo de paz con los palestinos y ha defendido que la cuestión de los refugiados palestinos sólo podrá resolverse fuera de las fronteras israelíes.

      El primer ministro de Israel se muestra favorable a asumir "concesiones dolorosas" y advierte que Jerusalén no será dividida


      Aunque ha asegurado que Israel está dispuesto a realizar "concesiones dolorosas" y renunciar a parte de las tierras de sus antepasados, Netanyahu se ha mostrado tajante al defender que no se puede volver a las fronteras de 1967 y en reclamar que el futuro Estado palestino esté completamente desmilitarizado.
      Asimismo, ha descartado negociar con Hamás tras el acuerdo de reconcilación entre el grupo islamista y el movimiento Al Fatá del presidente palestino, Mahmud Abbas, al que ha invitado a romper dicho pacto.
      El discurso ante ambas cámaras del Congreso de Estados Unidos se produce en un momento de claro desacuerdo con Washington después de quela semana pasada rechazara la visión del presidente Barack Obama de reabrir las negociaciones para la creación de un Estado palestino en Cisjordania y la Franja de Gaza con base en las fronteras de 1967.
      Proceso de paz en el aire
      Por otra parte, el primer ministro palestino, Salam Fayyad, se encuentra en "buen estado" tras sufrir ayer un ataque cardíaco durante una visita a Estados Unidos, según informa elhospital en Houston (Texas) donde ha sido atendido. Una portavoz del Centro Médico Seton ha dicho a la prensa que "la condición del señor Fayyad es buena", después de que el diplomático sufriera un ataqueal corazónel domingo mientras asistía a la graduación de su hijo en una universidad en Austin. Las autoridades médicas habían indicado anteriormente que Fayyad podría ser dado de alta en un par de días. El primer ministro palestino fue sometido a un cateterismo cardíaco, en un procedimiento que consiste en pasar una sonda delgada y flexible (catéter) hasta el lado derecho o izquierdo del corazón.
      El futuro de Fayyad como primer ministro se mantiene en el aire a la espera de la formación del nuevo Gobierno fruto del acuerdo de reconciliación sellado a finales de abril entre por las facciones Al Fatah y Hamás y que establece la convocatoria de elecciones en un año en la Franja de Gaza y Cisjordania. Sin embargo, Fayyad cuenta con apoyo internacional mientras se reanudan los esfuerzos por reactivar las negociaciones de paz para Oriente Próximo. Benjamín Netanyahu ha transmitido a Fayyad una nota en la que le deseó una rápida recuperación, según indica en un comunicado su oficina.

      PASTOR BOLIVIANO RICARDO CLAURE, PREDIJO HACE MAS DE 4 AÑOS, QUE SIRIA CAERÍA BAJO EL PODER DE LOS EEUU



      Ya de oyen voces en EEUU sobre una posible intervención de este país en Siria, a raíz de los disturbios de la gente exigiendo cambios y la brutal represión ejercida por el Gobierno de Damasco. La ola reformista alcanzó a países de los que se creía tener gobiernos estables.
        Siria tiene un gobierno hereditario ( Muy del gusto de algunos gobernantes en Sur-america),parecido a una monarquía constitucional, con los ribetes propios de un país del Medio Oriente, salpicado con nacionalismo,socialismo y su odio hacia Occidente.

        Hace casi 4 años vi un vídeo del pastor boliviano Ricardo Claure, cuyo titulo es: Ira, Siria y El Líbano pronto bajo en poder de los EEUU" En dicho vídeo el pastor Claure afirma que Dios le revelo que estos 3 países pronto caerían bajo el poder de Norteamérica y basa su afirmación en un pasaje bíblico que se encuentra en el profeta Jeremías.

       Ahora bien, para la época del vídeo nada mas alejado de la realidad creer que estos 3 países entrarían en un conflicto con los EEUU que hiciera que ellos perdieran su independencia. Pero los conflictos sociales y políticos de este 2011 en todo el Medio Oriente nos hacen cambiar de opinión.

        Hay que estar pendientes de la evolución de los eventos en Siria  todo el Medio Oriente.

      VEA AQUÍ EL VÍDEO DEL PASTOR CLAURE SOBRE SIRIA:

      El beato Juan Pablo II





      Las ceremonias que tuvieron lugar en Roma, entre el 30 de Abril y el 1 de Mayo, fueron seguidas por dos millones de personas, que estuvieron presentes en alguno o varios acontecimientos y celebraciones, y por millones de personas de todo el mundo que lo vieron por TV u otros medios de comunicación. Es cierto que los eventos de Roma quedaron un poco eclipsados por la boda real en Londres, por una parte, y por la muerte de Bin Laden en Pakistan, por el otro. Esta es la impresión general que se percibe, al menos desde el punto de vista de los medios de comunicación. No obstante, la beatificación fue impresionante e invita a la reflexión.

      Se da la circunstancia de que yo no estaba en Roma cuando se llevaron a cabo las ceremonias. En realidad, estaba en USA visitando iglesias y promocionando la obra del Evangelio en Roma, por lo cual, tuve la oportunidad de observar la beatificación a distancia, como hace normalmente la mayoría de la gente. En lugar de ser un testigo ocular, completamente inmerso en los acontecimientos, tuve la oportunidad de ser un observador distante con pocas posibilidades de acceder a Internet, algunas ojeadas a las imágenes de la cobertura televisiva y sólo una lectura rápida de uno o dos periódicos seculares. En cierto sentido, esta es la forma en que mucha gente normalmente tiene acceso a los eventos vaticanos y en general a los asuntos relacionados con el catolicismo romano (acaparando folletos con viñetas, escuchando algunos lemas o viendo algunas imágenes seleccionadas, y esto es todo). Existe poca conciencia teológica, poca ayuda para comprender el panorama general y se hace un análisis escaso de lo que está ocurriendo. ¿Es ésta la manera que tienen los evangélicos de establecer una evaluación sobre el catolicismo romano?

       Me sorprendió la poca cantidad de noticias que podía reunir a distancia. A continuación detallo las dos principales informaciones que impactarían a una persona atareada “normal” que mira superficialmente lo que está sucediendo en Roma.

       ¿UN ACTO CONMEMORATIVO?
      Sobre la primera de ellas me pregunto si no fue realmente sólo un “acto conmemorativo” lo que se celebró en Roma, al encomiarse los logros políticos, la personalidad encantadora y el éxito eclesiástico de Juan Pablo II en el marco de un estatus de celebridad aplicado a una figura religiosa a escala mundial.

       En un mundo en el que pocas personas merecen alabanzas, a Juan Pablo II se le elogió como a un “héroe” de su tiempo.  Un acto conmemorativo es algo que gusta a mucha gente, incluidos los evangélicos y ciertamente no hay nada malo en cultivar la memoria de una persona y atesorar las lecciones de su vida.  No obstante, esto no es la esencia de la beatificación.  La beatificación es un reconocimiento, por parte de la Iglesia CR, de que la persona beatificada puede ser presentada a los fieles como un intercesor para sus necesidades, preocupaciones, enfermedades, etc. Se alienta a los fieles a rezar al  beato  con el fin de recibir curación y protección. También se les anima a inclinarse ante el  beato , a tener imágenes sagradas del  beato  y a desplegar una devoción al  beato  por todo el orbe.

      En otras palabras,  la beatificación es una decisión de la Iglesia CR de añadir otro mediador a los millares que ya tiene.   La beatificación afecta a la mediación de Jesucristo. Cristo solo no es suficiente  sino que comparte su papel de mediador con otras figuras que la Iglesia CR reconoce como “beatos” (y a su tiempo “santos”). A pesar de la desazón que le produce a la Iglesia CR reconocer esto, la beatificación es una sustracción de la suficiencia de la obra de Cristo y de la humanidad completa de su persona. El “beato” se añade a Cristo.

      Sin embargo, celebrar un “acto conmemorativo” es una cosa, incluso quizás compatible con la enseñanza bíblica básica, aunque siempre se corre el riesgo de rendir demasiados homenajes a la cultura de las celebridades, pero proclamar  beato  a una persona es muy diferente ya que ello desvía a los fieles, los aleja de Cristo y los acerca al  beato . Por desgracia, el último significado no aparecía en nada de lo que pude recoger como observador distante.

       ¿UN MENSAJE CRISTOCÉNTRICO?
      La otra impresión que se desprendía de la información que recibía era que el tono general de las celebraciones era cristocénctrico. Se mencionaron pocas citas de la homilía de Benedicto XVI, las cuales parecían referirse a la relación de Juan Pablo II con Cristo.  El Papa fue alabado como un “servidor de Cristo” y un “seguidor de Cristo”  (a propósito, estas expresiones son las mismas que Billy Graham utilizó en la promoción de un libro ilustrado sobre Juan Pablo II que se exhibió en las librerías de los aeropuertos de USA).

       No obstante, lo que los medios de comunicación no hicieron fue presentar el marco mariano, que fue en realidad el de todas las ceremonias.  El sábado por la noche más de 300.000 personas se reunieron para celebrar una vigilia mariana de oración, donde todos cantaban el  Totus Tuus  (“totalmente tuyos”, el lema del Papa que habla de su devoción a María), y rezaron a María toda la noche.

      Además, la homilía de Benedicto XVI contenía muchas referencias a la espiritualidad mariana de Juan Pablo II, encomendándole los fieles como la forma de sostener el testimonio cristiano en el mundo de hoy. El domingo se expuso el féretro y las reliquias de su sangre en la plaza de San Pedro para que la gente pudiera venerarlos. Si no hubiera tenido un conocimiento elemental del CR y un poco de curiosidad espiritual para ir más allá de los titulares, habría tenido la impresión de que la ceremonia de la beatificación era ciertamente Cristocéntrica, lo que en realidad no era.

       CONCLUSIÓN
       La beatificación de Juan Pablo II constituyó un recordatorio de varios dilemas a los que todos nos enfrentamos. En primer lugar , fiarse de los medios de comunicación en general como el primer punto de referencia de la realidad y la exactitud de los acontecimientos es, con frecuencia, erróneo.  En segundo lugar , confiar en una conciencia superficial del CR ayuda a elaborar un imagen distorsionada del mismo y en consecuencia, surge una comprensión inexacta.  Y, en tercer lugar , si la mayoría de los evangélicos confían en los medios de comunicación en general y en una conciencia superficial del CR, no es sorprendente que seamos ingenuos (por no decir otra cosa) en nuestra valoración del mismo.

       Traducción: Rosa Gubianas 


      © Protestante Digital 2011

      Según estudios recientes: Creados para buscar a Dios, sugiere la ciencia




      Aunque en muchos medios se siga vendiendo el enfrentamiento entre religión y ciencia, resulta mucho más interesante atender a aquellos estudios científicos que se acercan al fenómeno religioso y gracias a ello van avanzando en el conocimiento del ser humano. Un resumen de algunos de los avances más interesantes han sido publicados en el último número de 2010 de la prestigiosa revista mensual  Monitor on Psychology , editada por la Asociación Americana de Psicología.

      En la revista se analiza el fenómeno religioso desde nuevas perspectivas que aportan investigaciones de la última década en neurociencia, psicología, sociología o antropología. La idea central que se extrae es que  la espiritualidad surgiría de procesos cognitivos básicos del ser humano, que tiene una base neuronal y su causa podría ser evolutiva.

       BUSCAMOS UN PROPÓSITO
      La búsqueda de trascendencia podría estar “escrita” en nuestro cerebro, afirman los expertos. Justin Barret, especialista en este tema de la Universidad de Oxford, explica que sus estudios recopilan datos de diversos procesos básicos que darían lugar a las creencias religiosas. Procesos que hacen que veamos el mundo como si tuviese un diseño intencionado “creado por algo o alguien”.

      Una investigación de científicos de la Universidad de Boston mostró cómo  aún en niños pequeños existe esta tendencia a pensar que el mundo ha sido creado con un propósito . Si se le pregunta a los niños “¿por qué existen los ríos?”, una respuesta corriente sería: “para que los peces puedan nadar”. Algo que también concuerda con la capacidad del ser humano de buscar coherencia y orden constantemente en todo tipo de patrones visuales.

      Pero, además,  el ser humano parece tener una predisposición innata a creer en lo sobrenatural , explica Barret. En un estudio realizado por el psicólogo, se constató que niños de tan sólo tres años atribuían espontáneamente habilidades sobrenaturales e inmortalidad a “Dios”, incluso sin haber recibido aleccionamiento alguno sobre Dios o la religión.

      El psicólogo afirma que lo que se está demostrando es que “nuestra estructura cognitiva básica nos predispone a cierto tipo de pensamientos, a pensar en la pre-vida, en la vida después de la muerte, en dioses, seres invisibles que hacen cosas, es decir, en los temas comunes de las religiones del mundo”.

       NEURONAS RELIGIOSAS
      Esta predisposición hacia las creencias espirituales o sobrenaturales tiene una base neuronal, señalan las investigaciones más recientes realizadas por neurocientíficos. Según ellos,  la tendencia a la religiosidad se extiende por todos los sistemas del cerebro , y probablemente surja de circuitos neuronales desarrollados para otros fines.

      Como ejemplo, en 2009, Jordan Grafman, director de la sección de neurociencia del National Institute of Neurological Disorders and Stroke de Estados Unidos, publicó los resultados de un estudio realizado con tecnología fMRI (exploración de resonancia magnética funcional de la actividad neuronal) que demostraron que  los pensamientos religiosos activan un área del cerebro implicada con la interpretación de las emociones e intenciones de otras personas.

      Según los autores del estudio, estos resultados sugieren que cuando la gente piensa en Dios desarrolla un pensamiento similar al que tienen cuando piensan en cualquier figura de autoridad especial, como una madre o un padre.

      En todo caso,  estas investigaciones sirven para comprender al ser humano como un todo  que integra elementos biológicos, psicológicos, sociales, culturales y espirituales que están conectados entre sí. Según Barrett, a medida que los estudios avanzan, se tiene una mayor comprensión acerca de la naturaleza de la religión y su desarrollo.
       
      Fuentes: tendencias21
      © Protestante Digital 2011

      El estrés acorta la esperanza de vida



      La ansiedad, la angustia, la depresión, la falta de tiempo para el ocio y la vida personal son algunos de los principales males de las sociedades avanzadas que están deteriorando el sistema inmunitario de las personas, las defensas del organismo. La consecuencia puede ser grave: la reducción de la esperanza de vida.

      Este es uno de los asuntos tratados en el  II Encuentro Científico de Investigación en Inmunología , celebrado recientemente en la Real Academia de Medicina de Madrid, con motivo de la conmemoración del día mundial de la Inmunología.

      El estado de las células inmunitarias “es un marcador de nuestra salud y de nuestra longevidad”, afirma la doctora Mónica de la Fuente, catedrática de Fisiología de la Universidad Complutense de Madrid, quien insiste en que las personas que mantienen su sistema inmunitario en buenas condiciones viven más, según han comprobado con sus experimentos en ratones y en humanos.

       PELIGRO EN PUERTA
      El sistema inmunitario corre peligro cuando hay un excesivo y permanente estrés. El estrés (del inglés  stress , ‘tensión’) es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada.

      Aunque es una respuesta natural y necesaria para la supervivencia, hoy en día se confunde con una patología debido a que este mecanismo de defensa puede acabar, bajo determinadas circunstancias frecuentes en ciertos modos de vida, desencadenando problemas graves de salud.

      Cuando esta respuesta natural se da en exceso se produce una sobrecarga de tensión que repercute en el organismo y provoca la aparición de enfermedades y anomalías patológicas que impiden el normal desarrollo y funcionamiento del cuerpo humano.

      La vida actual, repleta de comodidades de las que los ciudadanos apenas si pueden disfrutar, representa para muchos tal estado de estrés que se ven amenazadas directamente su salud y, por tanto, sus expectativas de vida.

       ENVEJECIMIENTO PREMATURO
      El objetivo de los estudios presentados en el II Encuentro Científico de Investigación en Inmunología, era conocer el comportamiento de diferentes parámetros de las células inmunitarias con la edad: “En ratones (que viven dos años de media) estudiamos cómo cambiaban esos parámetros a lo largo de su vida, y en personas se hicieron estudios transversales en diferentes décadas de los veinte a los ochenta. Los resultados demostraron que en ambos casos había una misma evolución de las funciones analizadas en los leucocitos (células del sistema inmunitario), y que individuos (ratones) que tenían esos parámetros prematuramente envejecidos morían antes, así como que los animales que llegaban a longevos y las personas centenarias mantenían esos parámetros con valores de adultos”, señala la doctora De la Fuente.

      La investigadora señala que el estado funcional del sistema inmunitario es el mejor indicador de la salud y “el que marca nuestra edad biológica, que es la que determina la velocidad a la que estamos envejeciendo y, por tanto, nuestra longevidad”. Así, según las investigaciones realizadas, la edad biológica indica los potenciales años de vida, más allá de la edad cronológica. “La edad biológica está condicionada en un 75% por la calidad de vida y el resto, el 25%, por la genética” , explica la catedrática de Fisiología.

      De ahí la importancia, insisten los expertos, de reforzar el sistema inmunitario con hábitos de vida saludables, que incluyen una alimentación equilibrada, la práctica de actividad física de forma moderada y evitar hábitos tóxicos como el tabaco y el exceso de alcohol.

       INMUNOLOGÍA CLÍNICA
      El doctor Eduardo López Granados, coordinador del servicio de inmunología del hospital La Paz, insiste en la necesidad de apostar por la figura del especialista en inmunología clínica y por los proyectos de investigación en enfermedades de esta disciplina, “donde el inmunólogo puede asesorar y mejorar el diseño de ensayos clínicos y estudios transversales junto con otros especialistas”. En este sentido, el doctor José Ramón Regueiro, catedrático de Inmunología en la Universidad Complutense, reitera la necesidad de potenciar la investigación sobre el sistema inmunitario, clave para combatir las enfermedades autoinmunes y avanzar en tratamientos de cáncer y trasplantes de órganos.

      El sistema inmunitario es uno de los grandes enigmas del cuerpo humano. Su papel primordial es la defensa de nuestro organismo frente a infecciones y enfermedades como el cáncer. Su buen estado es sinónimo de buena salud, según apuntan investigaciones de longevidad de la Universidad Complutense de Madrid.

      Sin embargo, el comportamiento anormal del sistema inmunitario es el causante de las denominadas enfermedades autoinmunes, aquellas en las que las células encargadas de protegernos atacan a nuestro organismo y causan enfermedades de gran incidencia en la sociedad como la esclerosis múltiple, la artritis reumatoide, la diabetes Melitus tipo 1, la enfermedad de Crohn o la celiaca, entre otras. Se trata de enfermedades que merman la calidad de vida del paciente y que afectan al 4% de la población general, según datos del hospital Universitario de Salamanca.

      En los últimos años se han disparado los casos de alergias y de afectados por enfermedades autoinmunes.  Los expertos apuntan a que la razón de ese incremento habría que buscarla en los hábitos de vida occidental que están repercutiendo en las barreras naturales del organismo. 
       
      © Protestante Digital 2011

      Chile: diputados de la oposición apoyan las demandas de los evangélicos




      El  diputado del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), Alberto Robles , comunicó que según la información entregada por los líderes evangélicos, a la fecha  sólo se ha cumplido uno de los 30 compromisos que el actual Presidente Piñera asumió durante su campaña.

      Por este motivo, los diputados de la Concertación decidieron entregar su pleno respaldo a los principales representantes de las iglesias evangélicas del país.

      Alberto Robles aclaró que si bien se han establecido algunas mesas de trabajo en los ministerios de Educación, Vivienda y Justicia,  aún no se han enviado al Parlamento las modificaciones a la ley de culto, proyecto que quedó listo para ser enviado al Congreso en el gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

      “Ante la preocupación que nos han manifestado los líderes de las dos principales iglesias evangélicas de Chile, hemos manifestado nuestra voluntad de apoyar las reformas que en este sentido la ley de culto requiere y así se lo manifestamos a los obispos”, anunció el parlamentario.

       MÁS ALLÁ DE LOS DISCURSOS
       Misma opinión tuvo el subjefe de bancada del Partido Socialista (PS), Juan Luis Castro,  quien afirmó que “nuevamente hemos comprobado cómo las autoridades hacen bonitos discursos pero no cumplen con lo prometido”.

      “Hoy las máximas autoridades de las iglesias evangélicas nos han señalado – con tristeza- que de los 30 compromisos que el señor Piñera realizó en su campaña, sólo uno está avanzando. Esto nos parece muy grave, ya que es una verdadera defraudación al mundo evangélico”, manifestó.

      En este sentido Castro, afirmó que “nuestro compromiso como Concertación es denunciar esta situación, donde el mundo evangélico ha sido engañado con un discurso de campaña”.

      El Subjefe de Bancada PS manifestó además el compromiso para impulsar reformas a la nueva ley de culto. “Si no lo hizo el gobierno, lo haremos nosotros como bancadas de la oposición”, dijo Juan Luis Castro.

       ENTIDADES EVANGÉLICAS
      Por su parte  el presidente de la mesa ampliada de Entidades Evangélicas Emiliano Soto,  dijo que “hay una tremenda preocupación de las iglesias Evangélicas porque de los 30 compromisos asumidos hay solo uno cumplido y no en forma efectiva”.

      “En quince meses del gobierno del Presidente Piñera, aquí no hemos avanzado absolutamente en nada. Los evangélicos nos hemos sentido limitados a un crecimiento y un desarrollo muy diferente a como lo habíamos logrado en los gobiernos anteriores”, precisó Soto.
       
      © Protestante Digital 2011

      PROFECÍAS SOBRE EL FIN DEL MUNDO O TERREMOTOS EN VENEZUELA NO DEBEN ASUSTAR A LOS VERDADEROS CRISTIANOS NACIDOS DE NUEVO


      Romanos 8:37"
       Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 
      8:38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 
      8:39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro"


      Dos hechos llaman la atención en estos días de mayo de 2011: En EEUU un señor  (Harold Camping) , que dice que lleva casi 70 años leyendo y estudiando La Biblia anuncio, por todos los medios a su alcance, eran muchos gastó mas de 200.000 USA, que mañana 21 de mayo el mundo llegaría a su fin. Confieso que no he estudiado su profecía en detalle, pero llama la atención que alguien que estudia la BIBLIA no hace ningún caso  a la advertencia de Jesucristo sobre que el "día ni la hora nadie la sabe, solo Mi Padre que esta en los cielos" a este señor no le incomoda la advertencia del Maestro y nos da una fecha: 21 de mayo para el fin del mundo.
        Ahora bien, no trato de desestimar ninguna profecía ni a profeta, de hecho creo en los profetas que Dios tiene sobre la Tierra, se que Dios habla a su pueblo y anuncia lo porvenir. Quiero decir a todo cristiano nacido de nuevo que no debe perder la paz ni la tranquilidad antes estos anuncios, todo cristiano verdadero debe estar alerta y esperando la Venida de Cristo y el Arrebatamiento de la Iglesia, el cristiano verdadero se santifica cada día esperando el regreso de su Señor en las nubes, no hay fecha ni anuncio que pueda quitar la paz a alguien que este preparado para EL RAPTO por que sabe que volara con Jesús hacia las Bodas de Cordero. Por eso quiero dar una palabra ALERTA a todo cristiano a que nos volvamos a LA BIBLIA, es solo mediante el estudio de la misma, bajo la iluminación del Espíritu Santo, que recibimos la revelación divina de la voluntad de Dios y los hechos por venir.

        Hoy también recibí varios mensajes sobre una supuesta profecía del Rv. Yiye Avila sobre un inminente terremoto en Venezuela, siempre estamos orando por nuestro país, para que Dios derrame su misericordia sobre nosotros, la profecía sobre el terremoto en este país ha venido de varios profetas, esperamos que Dios  oiga el clamor de su pueblo y detenga su mano. Pero de todas maneras, como creyentes debemos tener paz en nuestros corazones, sabiendo que nada nos podrá separar del amor de Dios. Estamos en el TIEMPO FINAL Y TODO ESTO ES SOLO PRINCIPIO DE DOLORES.


                                                                          Rv. Juan Liendo   Caracas, Venezuela   20 de Mayo de 2011

      Neurocientíficos dicen que Apple causa “reacciones religiosas” entre sus fans


      Esto es algo que ya todos sospechábamos: Apple parece más una religión que una empresa. Un grupo de neurocientíficos ingleses estudió el cerebro de los fans de la manzana, y descubrió que al ver productos de Apple, éstos se estimulan de la misma manera que cuando un creyente religioso ve imágenes divinas.
      El estudio fue realizado para el programa de documentales de la BBC “Secrets of the Superbrands“, que trata de responder por qué marcas como Apple, Facebook y Twitter se han vuelto tan populares.
      En el episodio en cuestión se investigó a Apple, y por qué la gente se volvía tan emocional respecto a la marca. El documental muestra las filas interminables de personas esperando los lanzamientos, y el frenesí de los fanático devotos por adquirir los nuevos (y mágicos) gadgets.
      Para hacer las pruebas cerebrales, el documentalista contactó al editor del sitio World of Apple, Alex Brooks, quien dice pensar en Apple 24 horas al día. Un grupo de neurocientíficos le hizo un escáner a su cerebro, para ver cómo reaccionaba cuando se le mostraban imágenes de productos de Apple, e imágenes de otros productos no-Apple.
      “Esto sugiere que grandes marcas tecnológicas han aprovechado, o explotado, las áreas del cerebro que han evolucionado para procesar la religión”
      Según ese estudio, hubo diferencias notorias en las reacciones de Brooks ante los distintos productos. Los resultados se compararon con los datos que se habían obtenido anteriormente de cerebros de personas muy religiosas, concluyendo que “los productos de Apple accionan los mismos sectores del cerebro (en Brooks) que los que accionan las imágenes religiosas en personas de fe“.
      “Esto sugiere que grandes marcas tecnológicas han aprovechado, o explotado, las áreas del cerebro que han evolucionado para procesar la religión”, señaló uno de los científicos.
      Por supuesto, este experimento no es realmente científico – no hubo un experimento de control, ni comparaciones con lo que producen en el cerebro productos de otras marcas. Aún así, es difícil negar que existe una clara devoción entre los usuarios de Apple. Quizás sólo sea buen marketing, o simplemente buen diseño de productos, pero seguro que a muchas empresas les gustaría averiguar el secreto.
      Quizás sea un buen momento de buscar el significado de la simbología en este viejo comercial de Apple (1984), donde claramente se hace alusión a los usuarios como seguidores fanáticos de una religión.

      ONU debe sancionar a España por violar Libertad Religiosa dice la AEAC


      La intolerancia religiosa contra los cristianos no solamente se presenta en países musulmanes sino también en Europa y los organismos para la defensa de la libertad religiosa todavía no demuestran beligerancia sobre el particular.

      La Asociación Estatal de Abogados Cristianos (AEAC) pidió esta semana a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, investigar más de 150 presuntas violaciones a la libertad religiosa en España.
      La AEAC hizo llegar a la Alta Comisionada un informe con “violaciones reiteradas, persistentes y manifiestas de los derechos humanos relacionados con la libertad de religión o de creencias en España”, informó el periódico español La Razón.
      La denuncia incluye declaraciones públicas de miembros o altos cargos del Gobierno, como el ex comisionado para las víctimas del terrorismo, Gregorio Peces-Barba, quien dijera que los católicos “sólo entienden del palo”, en referencias a las medidas debería adoptarse contra la Iglesia católica.
      Además señalaron acciones violentas contra templos católicos, como la colocación de artefactos explosivos en una iglesia de Majadahonda (Madrid), ataques a iglesias e imágenes religiosas o la “procesión atea” de Madrid que llamaba a “castigar a la conciencia católica” y “hacer daño sin contemplaciones”.
      La AEAC busca que se investigue la “creciente oleada de ataques laicistas o antirreligiosos” y que se obligue al Estado español a cumplir con las resoluciones de la ONU sobre libertad religiosa. “En caso de comprobarse los hechos, las sanciones podrían contemplar la retirada del derecho a voto de España en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU”, indicaron los abogados cristianos de la AEAC.
      El Pactos Internacional de Derechos civiles y políticos adoptado por la Asambleas General de la ONU en 1996 establece en su artículo dieciocho, inciso uno que “Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de tener o adoptar la religión o las creencias de su elección, así como la libertad de manifestar su religión o sus creencias, individual o colectivamente, tanto en público como en privado, mediante el culto, la celebración de los ritos, las prácticas y la enseñanza”.
      En su inciso dos el mismo artículo enfatiza que “Nadie será objeto de medidas coercitivas que puedan menoscabar su libertad de tener o de adoptar la religión o las creencias de su elección”.

      “Predicción de Harold Camping, sobre el fin del mundo, es errada”, dicen líderes religiosos



      Richard Dawkins, científico británico, aseguró que la Tierra terminará sólo cuando el Sol se quede sin hidrógeno, es decir, en unos cinco mil millones de años.

      Nueva York.- Líderes religiosos de distintos credos refutaron la predicción de Harold Camping, quien aseguró que este 21 de mayo el mundo se acabará, luego de hacer una reinterpretación de la Biblia y analizar una serie de “señales” sobre el apocalipsis y encontrar la esta falso pronóstico.
      Para líderes religiosos, la predicción de Camping es errada.
      El ministro presbiteriano, Ben Daniel, aseguró que Camping y sus seguidores han malinterpretado la Biblia, aunque para el fin del mundo le sabe a poesía.
      “La historia de la iglesia cristiana está llena de historias de las grandes decepciones que se producen cuando las comunidades se engañan. Los verdaderos estudiosos de la Biblia sabemos que los pasajes bíblicos sobre el Fin de los Días son poesía, y no pretende que sean tomadas como predicciones reales”, aseguró Daniel a la revista Time.
      Sin embargo Kevin Barney, quien es mormón indicó que antes de anticipar el fin del mundo, es mejor analizar qué pasó en casos anteriores. “Los mormones creen en la segunda venida, pero no como fin del mundo como tal. La posición oficial de la Iglesia siempre se ha basado en Mateo 24:36: “Pero de aquel día y hora nadie los sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo el Padre”, apuntó.
      Daniel McKibben, pastor adventista si bien contradice la predicción del 21 de mayo, cree que la teoría del fin del mundo está cerca. “Hay muchos apicultores de todo el mundo que están perdiendo el 95% de sus abejas. Un científico muy famoso ha dicho que si perdemos las abejas, los seres humanos tienen cuatro años por delante”.
      Richard Dawkins, científico británico, aseguró que la Tierra terminará sólo cuando el Sol se quede sin hidrógeno, es decir, en unos cinco mil millones de años. “La ciencia sabe aproximadamente cuándo nuestra Tierra terminará, en unos cinco mil millones de años, el Sol se quedará sin hidrógeno, lo que perturbará su equilibrio autorregulado”.
      “Antes de eso, podemos esperar un bombardeo de meteoritos o cometas peligrosamente grandes que lleguen a la Tierra. Cualquiera de estos impactos podrían ser suficiente para destruir toda la vida, como el que mató hace 65 millones de años a los dinosaurios”. “En el futuro cercano, es muy probable que la vida humana se extinga… Es el destino de casi todas las especies que han vivido”.

      Protestantes y evangélicos toman fuerza en el DF de México



      Crecen los protestantes y evangélicas. Los capitalinos que se unen a estos dos grupos que se ramifican en diversas asociaciones han crecido desde 1990 de 3.1 a 5.5 en el año 2010

      Los católicos en la ciudad han disminuido al pasar de 92.4% en el año 1990 a 84.4% en el 2010; otros credos incrementaron sus devotos en 2.1%. Más de medio millón de capitalinos profesan una religión diferente a la católica.
      La religión que predomina en la capital de México es la católica; sin embargo, existen minorías religiosas que se han estado abriendo paso en los últimos años.
      Estos son los protestantes, evangélicos, credos orientales y hasta quienes prometen contacto con seres espaciales son algunos de estos grupos que llegaron para quedarse.
      Diario EL UNIVERSAL DF, explica a continuación cifras que muestran el creciente de la fe con datos del Atlas de la Diversidad Religiosa en México y los Censos de Población y Vivienda del año 2000 y 2010:
      Cada vez menos católicos en DF. Los creyentes del catolicismos en la ciudad han disminuido al pasar de 92.4 por ciento en el año 1990; 90.5 por ciento en el 2000 y hasta 84.4 por ciento en el 2010.
      Actualmente, el 82.5 por ciento de la población es católica. Esto quiere decir que de cada 100 capitalinos, 82 son católicos.
      Más de medio millón profesan una religión diferente a la católica. Tan sólo en el año 2000, casi 460 mil personas, que representaban el 5.9 por ciento de la población de 5 y más años, profesan un credo distinto. Actualmente, el porcentaje ha crecido a 6.9.
      El mercado más grande de credos en el país. De acuerdo con el Atlas de la Diversidad Religiosa en México, el DF comprende la diversificación doctrinal más grande del país. En las calles capitalinas conviven, además de denominaciones cristianas, hay algunas no cristianas de diversas tendencias como: doctrinas new age, ocultistas, religiones orientales, creencias de contacto “angélico”, etcétera, aunque aún se trata de minorías.
      Católicos versus otras religiones. En la última década, la población católica creció a una tasa promedio anual de 0.3 por ciento, mientras que la población con una religión diferente reportó un 2.1 por ciento.
      Crecen los protestantes y evangélicas. Los capitalinos que se unen a estos dos grupos que se ramifican en diversas asociaciones han crecido desde 1990 de 3.1 a 5.5 en el año 2010. Estas doctrinas se subdividen en la capital en “Históricas”, con más de 15 mil adeptos; “Pentecostales”, con más de 36 mil, y “Otras” con más de 225 mil.
      Más de 100 mil son creyentes de los “Bíblicos no evangélicos”. Estos grupos se dividen en “Adventistas del séptimo día”, con más de 7 mil; “Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días (mormones)”, con más de 21 mil, y “Testigos de Jehová”, con más de 74 mil.
      Budistas, islámicos, espiritualistas… todos “defeños”. Caminando por la ciudad es posible toparse con templos espiritualistas (12 mil 269 adeptos); judíos (18 mil 380); budistas (mil 936); islámicos (474); raelianos (80), y nativistas (75).

      TAGS

      666 Aborto ACTUALIDAD africa ALELUYA ALEMANIA anticristo APOCALIPSIS APOSTASIA Argentina Arqueologia ARREBATAMIENTO ASAMBLEAS DE DIOS Ateismo Avivamiento BAUTISTAS Benny Hinn BIBLIA Billy Graham binladen Biografia de Luis Jordan BIOGRAFÍAS BIOGRAFÍAS DE GRANDES CRISTIANOS Bolivia Brasil Calvino Canada CANAIMA CARACAS Carlos Jimenes chile China CIELO CIENCIA CINE COCA COLA colombia CONVERCION corea del norte Corrupcion Creacion CREACONISMO Creciendo en Gracia CUBA Culto a la muerte Danny Berrios DANTE GEBEL DAVID DIAMON David Wilkerson DEPORTES DIEZMOS DIVORCIO DOCTRINA DOLAR DROGAS Ecuador ecumenismo EGIPTO El Salvador EMIGRACION EMISORA EVANGELICA EPIDEMIA ES ESPAÑA ESPIRITU SANTO ESTADO ISLAMICO Estados ESTADOS UNIDOS ESTUDIO ESTUDIOS BIBLICOS europa eutanasia EVANGELISMO EVANGELISTA: JOHN SOTO. EXPOLIT extremismo religioso Facebook FALCON Falsas doctrinas FAMILIA Felix Llera. fema FEMA EN USA FERNANDO CLAURE Fernel Monroy francia Franklin Graham G12 GAZA genocidio gripe porcina GUATEMALA GUAYANA Haiti Halloween Hamas Hambre Herejía HISTORIA homosexualismo honduras HOTELES idolatria IGLESIA IGLESIA BAUTISTA Iglesia Católica IGLESIA DE DIOS INDONESIA INDUSTRIA infidelidad Inglaterra INMIGRACION internet Iran ISLAM Israel italia JAIME PUERTAS JESUS JORGE RASHSKE Justicia KAKA LA BIBLIA LA IGLESIA METODISTA LA IGLESIA PRESBITERIANA LA VENIDA DE CRISTO Lilly Goodman LOS MENONITAS Luis Jordan Luis Palau Luna luteranos LUTERO LUZ DEL MINDO LUZ DEL MUNDO PERU YOUTUBE Maranatha MARCAS MARCIANO DURAN MARCOS WITT MATRIMONIO MEDIO ORIENTE MENSAJES MEXICO Michael Jackson Microchip MISIONES MONEDA UNICA MUNDIAL MORMONES MOVIMIENTO MISIONERO MUNDIAL MUERTE MUNDO CURIOSO Muro de Berlin MUSICA MUSICA CRISTIANA narcotrafico NEGOCIOS nicaragua Nicky Cruz NOEMI AVILA NOTICIAS Noticias Alfa y Omega NUEVO ORDEN MUNDIAL Obama Obama e Israel OBESIDAD OCULTISMO ONU Oracion OVNIS Padre Alberto Palestina PANAMA PAPA paraguay PAREJA PASTOR pastores PENTECOSTALISMO persecusion PERU PORNOGRAFIA PREMIOS ARPA Profecia PUERTO RICO racismo Radio cristiana Reforma religion RELIGIONES REPUBLICA DOMINICANA Restauracion Rick Warren Roberto Moll RUMBO A SODOMA rumores de guerra Rusia SALTO ANGEL SALUD SALVACION SANDY OTAÑO SANIDAD SANTERIA Santo Domingo SATANISMO SECTAS Y HEREJIAS sexo sida Siria SODOMA Y GOMORRA SURAFRICA TABACO tecnologia Templo Judio Tercer templo Tercera guerra Mundial TERREMOTOS TERRORISMO Testigos de Jehova Tiempo Final Tommy Moya TRIBULACION TURISMO TV CRISTIANA UNIÓN EUROPEA Uruguay USA VATICANO Venezuela Venida de Cristo Verichip 666 Vida Cristiana VIDEOS VIOLENCIA Wayne Simien Wilmer Liendo YIYE AVILA Yiye Avile YOUTUBE YOUYUBE YURI