...

Marcos Witt llega este próximo viernes a Chile





Marcos Witt, también impartirá, conferencias de liderazgo para pastores y líderes. Estas conferencias que se llevarán a cabo con el apoyo y organización del ministerio de Lidere y se basan en la enseñanza del Salmo 23
El concierto de Marcos Witt, tan esperado en Chile, llega este viernes 2 de septiembre a realizarse en el Teatro Caupolicán ubicado en San Diego, número 850 en Santiago. Las ventas de las entradas están disponibles en Catedral del Rey, Sociedad Bíblica Chilena, Feria Ticket e Instituto Músicos Cristianos.
Marcos Witt, también impartirá, conferencias de liderazgo para pastores y líderes.

Estas conferencias que se llevarán a cabo con el apoyo y organización del ministerio de Lidere y se basan en la enseñanza del Salmo 23.
En un recuento de su carrera el salmista sido reconocido con diversos premios y distinciones, “Premio de la Gente”, otorgado por Ritmo Latino y dos “Premios Billboard de la Música Latina”. En 2003, Marcos Witt recibió su primer Latin Grammy por la producción “Sana nuestra tierra”. En 2004, recibió el segundo, por el álbum “Recordando otra vez”, al que le siguieron: el tercero, en 2006, con su disco “Dios es bueno” y el cuarto, en 2007, con la producción “Alegría”, grabada en vivo en Chile. Todos ellos dentro de la categoría “Mejor Álbum de Música Cristiana”. Asimismo, Witt es miembro de la Junta de Directores de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación (Laras).
La venta de entradas las puede obtener por medio del sistema Feriaticket en tiendas Feriamix, a un costo entre $7.700 a $17.600. Más información: www.bergenproducciones.com, o al teléfono 555-1365.
Foto: Marcos con sus hermanas Nolita a la izquierda, y Lorena a la derecha. 

Impiden registrar a 3.200 iglesias evangélicas venezolanas



Maritza Banks,resaltó que la instancia que impide el registro de los grupos religiosos es la Dirección de Cultos del Ministerio de Relaciones Interiores y de Justicia. Solicita una revisión urgente de la medida porque 98% de las iglesias en el Estado Bolívar no tienen personalidad jurídica y son miles de creyentes afectados
Desde hace aproximadamente 6 años alrededor de 3.200 iglesias evangélicas enfrentan problemas para registrarse ante la Dirección de Cultos del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, el cual aún no argumentado razones de por qué ocurre esto, publica el diario Entorno Inteligente de Venezuela.
Maritza Banks, vice presidenta y consultora jurídica de la Iglesia Luz del Mundo de Venezuela, dijo que a las iglesias evangélicas se les solicitan más requisitos que a otras iglesias, se les exige constancia de funcionamiento en consejos comunales, también les piden referencias personales y declaración ante el Seniat, esto último lo considera imposible si no les permiten registrarse.

Banks informó que hasta hoy no han recibido un oficio, ni un decreto, como tampoco tienen conocimiento de que exista una ley que les indique qué es lo que violan para no poder registrar las iglesias.
La abogada resaltó que la instancia que impide el registro de los grupos religiosos es la Dirección de Cultos del Ministerio de Relaciones Interiores y de Justicia. Solicita una revisión urgente de la medida porque 98% de las iglesias en el Estado Bolívar no tienen personalidad jurídica y son miles los creyentes afectados, ya que cada una cuenta con entre 50 y 300 feligreses. Diálogo.
El 16 de agosto se realizó la tercera mesa de diálogo entre funcionarios del Ministerio de Interior y Justicia y representantes evangélicos en la AN para tratar el tema del registro de las iglesias. Por los momentos no hay una conclusión, sino realizar una mesa de trabajo entre el MIJ y el Servicio Autónomo de Registros y Notarías para ponerse de acuerdo en los requisitos que se solicitarán para dar el visto bueno y que las iglesias puedan inscribirse en el organismo.
A la mesa de trabajo no fueron invitados los miembros de las asociaciones evangélicas, por lo que dudan que se llegue a una solución favorable. Tampoco confían en el conocimiento que los registradores puedan tener del tema.

Pastor afirma que sangre de Juan Pablo II no tiene valor solo la de Cristo


El obispo, Renato Ascencio León dio a conocer que las reliquias que son la sangre del beato Juan Pablo II, y algunos otros artículos personales, llegarán el 17 de noviembre a México, estarán en la Catedral, en donde permanecerán para su adoración.
Ciudad Juárez, Chihuahua.- Ernesto Hernández, pastor evangélico y presidente de la Alianza Ministerial Evangélica, resaltó que la única sangre que se debe de venerar es la Cristo, publica el diario El Mexicano.
Hernández, cuestionó la creencia humana sobre este aspecto y sobretodo la veneración al ya fallecido Juan Pablo II, y que este pueda traer la paz.
El pastor reconoció que hay personas que difícilmente podrán entender esa idea, les recomendó que lean la Biblia para que se den cuenta de que no se debe venerar a nadie, nada más que a Dios.
El obispo de esta localidad, Renato Ascencio León dio a conocer que las reliquias que son la sangre del beato Juan Pablo II, y algunos otros artículos personales, llegarán el 17 de noviembre, estarán en la Catedral, en donde permanecerán para su adoración.
El obispo manifestó que una reliquia, debe de estar constatada y se levanta un acta, que diga cuándo las usó y sobre todo si son cosas del beato, que en este caso es el Papa Juan Pablo II.
Ante esto, el presidente de la Alianza Ministerial Evangélica, recordó que nada más la sangre de Cristo se puede venerar, y eso es algo que no lo dice, sino que son palabras que están escritas en la Biblia.
Manifestó que decirle este consejo a las personas que acudirán a esa veneración difícilmente podrán ser escuchadas porque tienen su convicción muy fuerte, sin embargo. Dejó clara que la sangre que llegará a esta ciudad el 17 de noviembre es de un humano, y no deben venerarse

Profesor suspendido, por realizar comentarios anti gay en Facebook



El distrito escolar administrativo dijo que están a la espera de una investigación para saber si violó el maestro el código de conducta del distrito para los educadores.
Un maestro de la Escuela Secundaria “Mount Dora”, fue suspendido y reasignado a esperar una investigación realizada por la Junta Escolar del Condado Lake, después que este hiciera comentarios polémicos en contra de las uniones homosexuales en Facebook.
Jerry Buell, dijo durante un reciente intercambio en Facebook que “casi vomita”, cuando se dio cuenta de la legalización del matrimonio homosexual en Nueva York.

Buell, resaltó que los matrimonios eran parte de un “pozo negro” y un pecado. “No fue por odio”, dijo en una entrevista con el periódico Orlando Sentinel. “Se trataba de la forma de interpretar las cosas”.
Los distritos escolares en toda la Florida, recientemente han adoptado políticas sobre cómo los maestros deben utilizar los medios de comunicación social.
En las Escuelas del Condado de Orange, a los maestros se les recuerda su “uso privado en Internet y las redes sociales por lo que los empleados deben seguir siendo profesionales en el uso de la comunicación en todo momento.
Los comentarios fueron hechos en la página personal de Facebook de Buell, pero eran visibles a los amigos en su red. Buell argumentó que hizo el cargo en su tiempo libre en su ordenador personal.
Chris Patton, director de comunicaciones para las escuelas del Condado de Lake, quien ayudó a elaborar las directrices de la escuela, expresó que “la gente piensa que es libre de decir lo que quiera, pero en algunos aspectos se puede volver en su contra”.
Las pautas advierten que los profesores que si “se siente enojado o apasionados sobre un tema, puede que no sea el momento para compartir sus pensamientos en un mensaje”.
Brett Winters, un ex estudiante de secundaria de Mount Dora, dijo que estaba decepcionado después de enterarse de los comentarios de Buell.
El distrito escolar administrativo dijo que están a la espera de una investigación para saber si violó el maestro el código de conducta del distrito para los educadores.

Pastora asegura que boda transexual en Cuba provocará la ira de Dios sobre esta nación





"Lo que están ganando es nada menos que la ira de Dios", dijo Yuri Castellanos, pastora cubana de la Primera Iglesia Bautista de Yaguajay a The Christian Post.


La reciente unión entre un hombre gay y una mujer transgénero, ha provocado mucha inconformidad en los evangélicos cubanos. Porque esta es la primera boda de su tipo en Cuba, la cual se realizó el fin de semana pasado, publica The Christian Post.



Los comentaristas dicen que Cuba ha cambiado su actitud hacia los homosexuales y transexuales en los últimos años, y sobre todo ahora porque Mariela Castro, sobrina de Fidel Castro, es actualmente la activista gay más importante que defiende los derechos gay porque dirije el Centro Nacional de Educación Sexual.
“Esta es la primera boda entre una mujer transexual y un hombre gay”, dijo el novio, Ignacio Estrada. La boda se celebró en el 85 cumpleaños de Fidel Castro.
“Es un regalo de cumpleaños para Fidel Castro que recuerde las atrocidades que cometió contra la comunidad homosexual cubana, sobre todo en la década de 1960″, comentó Estrada a Radio Martí.
La “novia” Wendy Iriepa llegó a un salón de bodas de La Habana con un vestido de novia blanco lleno de flores en el pelo y con una bandera del orgullo gay. Iriepa es legalmente una mujer después de la cirugía de cambio de sexo en 2007. La operación fue parte de un programa piloto de procedimientos de cambio de sexo parte de un sistema universal de atención a la salud del país.
“Como cristianos, creemos que esto es algo que es condenado por Dios, porque la palabra de Dios dice en el libro de Génesis que el hombre y la mujer fueron creados. Lo que están ganando es nada menos que la ira de Dios”, dijo Yuri Castellanos, pastora cubana de la Primera Iglesia Bautista de Yaguajay a The Christian Post.
Los homosexuales fueron reprimidos en 1959 por la revolución de Fidel Castro, con algunos siendo despedidos de sus empleos del gobierno, otros encarcelados, y otros siendo enviados a trabajar en campos o puestos en el exilio.
Foto: La transexual Wendy Iriepa llega a su boda con el activista por los derechos gay y disidente Ignacio Estrada en La Habana el 13 de agosto de 2011. Reuters / Desmond Boylan)

TESTIMONIO: POR QUE SOY CONSERVADORA HEVELIN VEGAS. OBRA LUZ DEL MUNDO,BARQUISIMETO,VENEZUELA, MISIÓN 7





Hermanos quiero compartir mi testimonio, mi esposo estaba desanimado y yo me congregaba en una iglesia libre. Cuando él comenzó a ir con su tío a otra iglesia lo apoyé, por lo menos estaba buscando. Sin embrago cuando dijo que se iba quedar allí en esa iglesia conservadora yo no estuve de acuerdo, le dije que se congregara conmigo, aún así lo acompañaba.

Pero teníamos diferencias por las iglesias, yo estaba renuente a quedarme allí. Cuando me hablaban de la vestimenta yo me molestaba y empecé a estudiar la Biblia acerca de eso. Le pedí a Dios que me mostrara que si eso era así yo iba a obedecer, porque ya no quería ser yo, ni otros que me dijeran, sino que fuese la dirección de Dios. Le pedí a Dios una palabra; una respuesta, que yo no entendía y porque si le mostraba a hermanas visiones sobre eso, porq no a los pastores y a mí también. Yo estaba rebelde siempre argumentaba q Dios ve sólo el corazón, que la ropa q usaba no era de hombre sino de mujer, que Dios me podía usar así, que eso era doctrina de hombres. Mi esposo me decía que tenía que estar con él en la misma iglesia y yo no quería. Un día de culto en la misión 7 Barqto de la Luz del Mundo hubo un culto donde Dios trató conmigo, pase al frente porque me sentí identificada con el mensaje "No entierres tu talento" Dios me dió ese talento para cantarle, pero no le servía en la iglesia, sólo iba a escuchar la palabra, y yo quería servirle a Dios. Entonces caí bajo el poder de Dios y sentí la Gloria de Dios, pero me vine pensando en que Dios no me había hablado, yo quería que me hablara, no sólo por la Biblia sino de otra forma. Al día siguiente, en otro culto allí, luego de la predicación la esposa del pastor invitado José Rodríguez comenzó hablar en lenguas, y después dió la interpretación, pero lo único que escucharon mis oídos fue: No digas que no te he hablado, no digas que no te he llamado, yo te he llamado para q me sirvas, yo te creé para q me adorarás. Y en ese momento se cerraron mis ojos q no los podía abrir y comencé a llorar, y a danzar en el espíritu por primera vez, dancé y dancé y seguía bajo el poder de Dios. Y se terminó el culto y los hermanos decían que parara y Dios me habló con una voz dentro de mí, oí: No lo escuches, alábame y yo adoraba, adoraba y adoraba a Dios en llanto, recuerdo que me llevaron con ojos cerrados al carro y yo no podía parar de adorarle. Después se accidentó la camioneta del hermano q nos llevaba, por eso le pedí a Dios q nos ayudara. En esa oración comencé hablar en otras lenguas, y era algo nuevo para mí, luego el Señor me dió el don de interpretación y lo q decía era: "No digas que no te he hablado, no digas que no te he llamado, yo te he llamado para que me sirvas, yo te creé para q me adoraras". Era el Señor confirmando q esas palabras que había oído eran para mí, fue algo extraordinario, sobrenatural y maravilloso. Luego de eso, me sentí tan alegre Dios me había hablado.

Pero yo seguía con mi idea de no congregarme allí; entonces mi esposo me decía, que Dios me había hecho el llamado en esa iglesia, pero yo seguía renuente. Pero fui a tres días de ayuno con la misión 7 y allí pedí por mi matrimonio, por mi familia y por dirección donde tenía q congregarme. Y la respuesta de Dios fue: Sujétate a tu esposo, tu familia está en mis manos, he aquí la iglesia donde quiero q me sirvas. La respuesta fue clara, pero no me sentí tan contenta, no quería dejar de ser como era, pensaba en como me vería, q dirían los demás, yo usar un velo rojo, no puede ser.

Luego en una oración de matutino en mi casa. Dios me dijo: la mujer es santa, la mujer decorosa tiene que ser, la falda, la falda, la falda, la mujer se sujeta a su esposo, obedece, obedece, "con voz de mando" me dijo: quita zaraza y yo no sabía que era eso, y mis manos danzando, las lleve a mis orejas, y me quité los sarcillos y comencé a danzar más fuerte, el señor me decía entendé, entendé, entendé. La mujer tiene el rostro limpio, yo hice a la mujer hermosa, no tenéis necesidad de eso. Isaías 3, Isaías 3, Isaías 3. Cuando el Señor me dijo estas cosas, yo quedé asombrada, todo lo que yo le había dicho al Señor, en oración me había respondido. Luego oré por los pastores, porque no prestaban atención a esto. Pero la respuesta de Dios fue que ellos saben, pero no obedecen. Dios los ayude.

Yo hice un pacto con Dios: le dije si tú me muestras yo voy a obedecer. Por lo tanto desde ese día comencé a vestirme como le agrada al Señor, fue muy duro, muchos me criticaron, muchos hasta me dejaron de hablar y me trataron de fea, vieja y anticuada. Sin embargo, pasé la prueba porq Dios me dió el poder, la fortaleza para cambiar, dejar la vanidad, y el amor a las cosas del mundo. Por siempre, no pasa de moda, no es que sea estricto el pastor o la iglesia, es Dios que lo estableció así y muchos se desvían por causa de sus deseos. A mí el pastor, ni nadie me obligó, o me dijo que lo hiciera, fue el mismo Dios que me mostro en palabras, en visiones que es así como a él le agrada.

Ahora soy feliz porque le canto al Señor en la iglesia, para la Gloria de Dios somos un matrimonio estable, le sirvo como obrera y maestra de escuela dominical con los niños y con la sociedad de damas, a Dios sea toda la gloria. No me arrepiento de nada y "no me avergüenzo del evangelio, porq es poder de Dios para salvación a todo aquell que en Jesús cree" . Ahora me reconocen como cristiana, me identifico como sierva del Dios Altísimo. Gloria a Dios Gloria a Dios Gloria a Dios

Facebook lanza el primer juego cristiano: “El viaje de Moisés”



Facebook, te da la opción de vivir la aventura de Moisés. Desde que fue recogido en el río en un canasto hasta que consiguió liberar al pueblo hebreo de la esclavitud. El juego, desarrollado por Hexify quiere cubrir el vacío de juegos bíblicos en internet.
Existen muchos juegos que ha desarrollado Facebook y que se ha vuelto muy populares entre ellos: ‘Farmville’ donde debes cuidar tus campos, vacas y gallinas, hasta el ‘Mafia Wars’, en el que lideras una banda de criminales, pero ahora Facebook nos ha lanzado una sorpresa: ‘Journey of Moses’ (El viaje de Moisés). El primer juego, cristiano basado en la Biblia.
Facebook, te da la opción de vivir la aventura de Moisés. Desde que fue recogido en el río en un canasto hasta que consiguió liberar al pueblo hebreo de la esclavitud. El juego, desarrollado por Hexify quiere cubrir el vacío de juegos bíblicos en internet.
El juego comienza con un joven llamado Moisés, que prepara su visita con el Faraón. Pero antes de reunirse con él, necesitará ropas adecuadas. Desde este momento, los miembros de Facebook seguirán al profeta en los momentos más importantes recogidos por la Biblia.
El exilio de Egipto, su encuentro con Dios y su retorno para organizar la liberación del pueblo hebreo, son algunos de los capítulos. Sin embargo, como en todos los juegos de Facebook, será importante contar con amigos que colaboren con tu misión. El progreso del juego depende de que tus amigos de la Red social. De este modo podrás desbloquear determinadas partes de la vida de Moisés.
“Hemos tenido cuidado de adherirnos al mensaje bíblico y conseguir que los jugadores sientan el espíritu del relato”, ha dicho el consejero delegado de Hexify, Brent Dusing, al Christian Post.
“Da igual que quieras jugar o que estés interesado en el relato de Moisés, creo que hemos creado un juego que cualquiera puede disfrutar”, explica Dusing. Eso sí, no se trata de un juego para los que buscan competir. Al final del juego no hay ganadores o perdedores.

Predicador dice que al volverse rojo el Lago de Texas, esta es una señal del fin del mundo


“El segundo ángel derramó su copa sobre el mar, y se convirtió en sangre como la de un muerto, y murió todo ser viviente en el mar”, se lee en el pasaje citado por Begley
Conmoción ha surgido en Texas, luego que la reserva de OC Fisher se tornara de color rojo sangre. Algunos aseguran que es una señal del “fin de los tiempos”, lo cierto es que existe otra explicación para ello, publica Radio Bio Bio de Chile.
LiveScience, informó que este embalse ubicado en el San Angelo State Park estuvo seco por un buen tiempo, y el agua que quedó estancada -llena de peces muertos- adquirió un tono rojo oscuro.
Esto último llevó a que se desarrollará un tipo de bacteria llamado Chromatiaceae, la cual surge en el agua sin oxígeno y da el aspecto “sangriento” al lago, informaron Funcionarios del Texas Parks and Wildlife Inland Fisheries.
Sin embargo, luego de que ocurriera este fenómeno, fotos del lago teñido de rojo comenzaron a circular por internet y el predicador de Indiana, Pablo Begley, dijo – a través de un vídeo de YouTube- que el OC Fisher podría ser una evidencia del “fin del mundo”, pues así lo predice el libro bíblico del Apocalipsis.
“El segundo ángel derramó su copa sobre el mar, y se convirtió en sangre como la de un muerto, y murió todo ser viviente en el mar”, se lee en el pasaje citado Begley. “El tercer ángel derramó su copa sobre los ríos y manantiales de agua, y se convirtieron en sangre”, agregó.
Cabe destacar que Texas está experimentando una gran sequía que alcanza un nivel del 75%, el más alto de acuerdo con el Centro Nacional de Mitigación de la Sequía (NDMC). Esto ha provocado problemas en una serie de embalses en el oeste de Texas, dijo Cruz.
El experto agregó que OC Fisher, nunca ha estado completamente lleno, pero estaba bien abastecido de peces.
“Examinamos el lago, creo que fue el año pasado, y existía una muy buena población de peces “, manifestó Cruz. Sin embargo, luego “fue bastante repugnante pasar por ahí y ver el nivel del lago y las especies flotando muertas”.

Redes sociales, ateos y cristianos indignados por visita de Benedicto XVI a España


Redes sociales, ateos y cristianos indignados por visita de Benedicto XVI a España

La laicidad del estado como precepto constitucional es flagrantemente violado por gobiernos y presidentes latinoamericanos, clara herencia del colonialismo español, práctica que de “hecho” contra el Derecho oficializa y privilegia al catolicismo como la religión de muchos estados
La visita de Benedicto XVI a España por la Jornada Mundial de la Juventud ha despertado la indignación de grupos laicos, ateos y protestantes, debido al financiamiento de ochenta millones de euros por parte del gobierno español para la realización del evento estrictamente religioso.
“En tiempo de crisis el acontecimiento desborda con mucho la contención y austeridad del estado económico de España” dicen los manifestantes en diversas proclamas.

La Jornada Mundial de la Juventud en Madrid, a celebrarse el 18 de Agosto ha provocado la irritación de varios grupos sociales y religiosos por la cantidad de euros que el gobierno Español ha destinado a la estancia del líder católico, desvirtuando el precepto constitucional que establece la laicidad del estado.
Europa Laica, Redes Cristianas, Cristianos por el Socialismo y la Asociación Madrileña de ateos y librepensadores redactaron un escrito en contra de la visita del Papa por el “exagerado” desembolso de dinero en tiempo críticos de la economía Española, y afirmaron que el evento supera los límites de la cortesía y las obligaciones que el Estado tiene con cualquier visitante extranjero ilustre, según detalló El periódico de España.
El diario continuó explicando que la Constitución española promueve un estado no confesional de fe, entonces, la neutralidad y acepción de otras religiones es la mejor garantía de Culto.
Por su parte los manifestantes del movimiento 15-M tomaron una decisión en la asamblea que celebraron la noche del pasado viernes seis de agosto, después de «reconquistar» la Puerta del Sol tras una larga manifestación por las calles del centro de Madrid sin que la Policía les pusiera obstáculo alguno.
Según la página web donde publican las actas de estas reuniones, varios «indignados» del 15-M propusieron llevar a cabo otras acciones ofensivas durante la visita del Pontífice a la capital, aunque todavía tienen que ser aprobadas.
No obstante, ya se habla de manifestarse disfrazados de bebés para protestar contra la pederastia dentro del clérigo de la iglesia católica, así como ocupar los colegios públicos cedidos a la Jornada Mundial de la Juventud para albergar a peregrinos de todo el mundo, reivindicar los derechos del colectivo gay español besándose cuando el Papa pase por su lado, o boicotear las empresas patrocinadoras de las jornadas.
Aunque en su web el 15-M asegura que estas manifestaciones no son por la visita de Benedicto XVI en sí, «sino por la financiación pública» del viaje, para muchos críticos los «indignados» vuelven a demostrar que la tolerancia y el respeto que promulgan sólo los aplican a los que piensan como ellos a pesar de que cuando comenzó el 15-M, aseguraban que todas las creencias e ideales tenían cabida en el movimiento.
En las últimas marchas de los «indignados» del 15-M han abundado las pancartas en contra de la iglesia católica y hasta se ha observado una que otra pancarta antisemita, en clara manifestación judeofobica.
Otras informaciones aseguran que el próximo 17 de agosto, a las 19.30, víspera de la llegada de Joseph Ratzinger a Madrid para clausurar la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), 140 entidades políticas, ciudadanas y sindicales han convocado una manifestación desde la plaza de Tirso de Molina a la glorieta de Cibeles para protestar por la visita que entienden “inadecuada, mal planteada y que con erario público consagra una religión determinada frente a la sociedad laica”, según Europa Laica, una de las entidades convocantes.
Estas instituciones denuncian “los enormes privilegios de la Iglesia católica oficial”. Como ejemplo citan la evidente participación de las autoridades públicas y funcionarios de estado en la Jornada Mundial de la Juventud, y “la continua mezcla de poder civil y religión”.
Europa Laica quiere “prevenir a los poderes públicos de posibles injerencias del Papa y otros clérigos en leyes y normas democráticas aprobadas por el Parlamento, como han hecho en recientes y anteriores visitas, mientras que siguen sin pedir perdón sobre hechos delictivos que han cometido en las últimas décadas”, en alusión a los escándalos de pederastia.
Fuente:EFE/EL PAIS.

Pastor holándes asegura que no hay vida después de la muerte y tampoco que Dios sea sobrenatural



"Creo que 'Hijo de Dios' es una especie de título. No creo que fuera un dios o mitad dios. Yo creo que era un hombre, pero era un hombre especial", Klaas Hendrikse
El reverendo Klaas Hendrikse, afirma que no hay vida más allá de la muerte, así que ofrece poca esperanza para sus feligreses pero si los insta a que “aprovechen lo más que puedan la vida en la Tierra, porque probablemente será la única que tengan”.
Posiblemente la teología de Hendrikse, atraiga pocos visitantes a su congregación Éxodo en Gorinchem, centro de Holanda.

Lo que sorprende es que esta es una iglesia protestante, según publica la BBC en español.
“Personalmente, no tengo talento para creer en la vida después de la muerte. No, para mí, nuestra vida, nuestra tarea, está antes de la muerte”, dice en uno de sus mensajes Klaas Hendrikse.
El posición teolófica de Klaas Hendrikse, ha causado enojo en muchas iglesias cristianas y más aún cuando este pastor holandés afirma que tampoco cree que Dios exista como una cosa sobrenatural. “Creo que ‘Hijo de Dios’ es una especie de título. No creo que fuera un dios o mitad dios. Yo creo que era un hombre, pero era un hombre especial”.
“Cuando ocurre, esto ocurre entre nosotros, entre tú y yo, entre la gente, es donde puede ocurrir. Dios no es para nada un ser… es una palabra para describir la experiencia, la experiencia humana”.
Hendrikse describe el recuento bíblico de la vida de Jesús como una historia mitológica sobre un hombre que muy bien pudo no existir, aun cuando sea una fuente valiosa de sabiduría sobre cómo llevar una buena vida.
Klaas Hendrikse ha publicado un libro titulado: “Creer en un Dios No Existente” provocó llamados de cristianos más tradicionalistas para que fuera removido. Sin embargo, en una reunión especial de la iglesia se decidió que sus puntos de vista estaban tan extendidos entre otros pensadores eclesiales que no se le podía señalar de forma individual.
Un estudio de la Universidad Libre de Amsterdam encontró que uno de cada seis clérigos en la Iglesia Protestante holandesa era o agnóstico o ateo.

Google cambia cómo funcionan el cerebro y la memoria



Google ya es parte de tu memoria. Los psicólogos lo llaman ya el efecto Google: la alteración en el proceso de aprendizaje y en el desarrollo que se produce cuando una persona -niños, jóvenes o adultos- tiene a golpe de clic las nuevas tecnologías.
 
   Si ya hubo que hacer un esfuerzo hace 40 años para explicar que saber multiplicar seguía siendo útil aunque existieran calculadoras, la memoria es la siguiente capacidad que se arriesga al desuso. Porque, ¿para qué aprenderse las capitales del mundo cuando Internet las da actualizadas en milésimas de segundo?
 
  Esta nueva manera de enfrentarse a los conocimientos no es ni siquiera consciente.
 
   EXPERIMENTOS C IENTÍFICOS
   Cuatro experimentos publicados en la revista Science el 15 de julio demuestran que las personas están utilizando ya Internet como una extensión de la propia memoria.  En los ensayos se pidió a los voluntarios (estudiantes de las universidades estadounidenses de Harvard, Columbia y Wisconsin-Madison) que prestaran atención a una serie de informaciones típicas de revistas de curiosidades, como que el ojo de las ostras es mayor que su cerebro. Al escucharlas, tenían la opción de teclearlas para incluirlas en un fichero del ordenador. Y ahí estaba el truco. En los distintos experimentos había varias posibilidades: que los datos se guardaran, o que el voluntario recibiera la información de que iban a ser borrados. También había casos en que los datos iban a un archivo fácilmente accesible, o a otro más complicado de encontrar. Luego se les preguntaba qué recordaban.
 
  El resultado es contundente: los que creían que iban a poder consultar fácilmente el ordenador no se habían tomado la molestia de aprenderse los datos, y los que pensaban que la información se había borrado se acordaban mejor. En medio estaban los que pensaban que podrían acceder al contenido de la prueba, pero de una manera más trabajosa.
 
   NUESTRA VIDA DIARIA HA CAMBIADO
   No hace falta ser estudiante para haber experimentado este cambio en el uso de la memoria.  Hace 20 años, las personas memorizaban muchos más números de teléfonos que ahora, por ejemplo. Con las nuevas tecnologías, como los aparatos programables y otros adminículos, esa capacidad se ha perdido. "Los estudiantes usan Internet como una memoria externa", afirma Betsy Sparrow, una de las autoras del trabajo. "¿Pero es eso malo? Yo creo que no", añade Roddy Roediger, de la Universidad de Washington en San Luis (Misuri).
 
   Bueno o malo, el cambio es patente. O, mejor, habría que decir que el impacto de Internet en nuestra manera de aprender es bueno y, a la vez, malo.  La psicóloga clínica Beatriz Azagra lo explica así: "Las nuevas tecnologías sirven para desarrollar actitudes y que los alumnos se interesen por otras cosas. La tecnología se las presenta de una manera más atractiva que el Larousse", afirma esta profesora del máster de Psicoterapia Psicoanalítica de la Universidad Complutense de Madrid. "Pero a veces eso va en detrimento del esfuerzo", añade.
 
  Y es que "las nuevas tecnologías pueden ayudar a conseguir objetivos, y son un buen soporte en el proceso del aprendizaje", admite Azagra, pero "no se puede sustituir la relación con el profesor". "Está bien que se use la memoria para otras cosas, y eso está ahí, pero luego vemos a los niños perdidos porque no saben cuál es la capital que están visitando".
 
   NUEVAS GENERACIONES Y NIÑOS
   Centrándose en los niños -un campo que Azagra ha trabajo ampliamente- "es difícil controlar el acceso" a las nuevas tecnologías, pero "a veces hay tantos estímulos que el niño se pierde", dice.  "Su presencia es inevitable, pero tiene que estar de acuerdo con lo que el niño pueda asimilar". Y, sobre todo, apunta que "no se debe perder el valor de la palabra". "A veces los niños -y los que no lo son tanto- están tan acostumbrados a encontrar todo en Internet que a la hora de expresar un conflicto no saben hacerlo", afirma la psicóloga clínica.
 
   Haya o no cambios funcionales, lo que está claro es que con las nuevas tecnologías se ven afectados aspectos del aprendizaje y el comportamiento. Por ejemplo, la psicóloga clínica Esther Legorgeu indica cuatro aspectos en los que ella cree que se está produciendo un perjuicio.  "El interés por los textos escritos y la capacidad de comprensión están empeorando", afirma. También cree que la "capacidad de imaginación está disminuyendo, porque las nuevas tecnologías lo dan todo hecho. Más que inventar, lo que ahora se hace es planificar la búsqueda de la información. Al leer en un papel hay que hacer un esfuerzo para relacionar lo escrito con lo que se sabe. Ahora esas relaciones están ya en la pantalla", dice.
 
   Esta situación implica una segunda merma: el decrecimiento del esfuerzo mental. "En todo proceso de aprendizaje hay dos tipos de memoria, la de trabajo, que se usa para obtener datos con los que razonar y obtener conclusiones, y otra a largo plazo, donde almacenamos conceptos por si en un futuro nos son útiles", dice la psicóloga. "Todo esto se ve afectado por las nuevas tecnologías -es precisamente lo estudiado por el efecto Google-, y almacenamos menos. Es parecido a lo que pasó con el cálculo mental cuando llegaron las calculadoras".
 
   Un tercer aspecto en el que se ve el deterioro es la falta de "atención a lo verbal".  "Acostumbrados a una información tan rica como la puede dar Internet, los alumnos encuentran una exposición oral menos interesante, menos atractiva, porque es menos interactiva", afirma Legorgeu. Esto tiene un impacto claro en la enseñanza: "Los profesores lo tienen más difícil, porque niños y adolescentes están sobreestimulados".
 
   Pero no todo es negativo. La psicóloga cree que las nuevas tecnologías fomentan "el autoaprendizaje".  "Cuando alguien está motivado, le cuesta menos profundizar", indica. En este sentido, afirma que se "aprovecha de una información más global, porque hay mucha más, y eso es bueno". Por último, hay otro aspecto claro: "Hay un desarrollo de la memoria visual".
 
   CAMBIOS CEREBRALES
   El impacto del uso de las nuevas tecnologías es tan grande que incluso hay quien se plantea que pudiera llegar a afectar al cerebro, que se ha demostrado que es un órgano con una gran plasticidad  que acaba de formarse en la adolescencia (por eso los menores que beben, por ejemplo, tienen más problemas de pérdida de memoria inmediata cuando son adultos y beben, de no recordar cómo acabó la borrachera). Aunque hay dudas, porque una cosa es que, debido al uso de nuevos aparatos o posibilidades, el cerebro actúe de una manera nueva, y otra, muy distinta, que haya cambios morfológicos. Eso es lo que opina el psicobiólogo de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) Ricardo Pellón. "No creo que haya un cambio, y si lo hay, va a ser muy lento. Es muy pronto que se pueda hablar de conexiones neurológicas específicas", afirma Pellón.
 
  "Lo que sí que hay es una modificación de los comportamientos, de las prácticas. En la UNED, donde damos las clases virtualmente, las nuevas tecnologías nos han venido muy bien, pero al final los contenidos son los mismos. Al final, la estructura no es tan diferente", dice Pellón.
 
  Lo que está claro es que la incorporación masiva de estas nuevas tecnologías supone una mejora, aunque también un esfuerzo de adaptación. "Piense en el teléfono o las calculadoras. Seguro que supusieron un salto tremendo, como toda la tecnología reciente puede suponer un cambio de hábitos, pero no en el ser de la persona. No creo que las técnicas de imagen reflejen todavía una modificación, me sorprendería", concluye el psicobiólogo.
 
  Sin embargo, el cerebro tiene que adaptarse a manejar nuevos aparatos. Al disponer de nuevos recursos, para bien o, según los más pesimistas, para mal, el ser humano, vago por naturaleza, puede abandonar habilidades (el caso del cálculo mental hace unos años con las calculadoras o el de la memoria y este nuevo efecto Google ahora). Y eso tiene un reflejo en el cerebro.
 
   La psicóloga clínica especialista en infanto-juvenil Esther Legorgeu ilustra este hecho con un ejemplo: "Se han hecho estudios con taxistas en Londres y se ha visto que después de un tiempo desarrollan el hipocampo, que es la zona que está relacionada con la orientación y la planificación".
 
  Como explica el jefe de Neuroimagen de la Fundación Centro de Investigación en Enfermedades Neurológicas (CIEN), Juan Álvarez-Linera,  la clave de todo este asunto está en la plasticidad del cerebro. "Siempre se había pensado que era un órgano muy estático, aunque ya Ramón y Cajal opinaba lo contrario. Ahora, con las técnicas de resonancia magnética funcional y magnetoencefalografía se ha visto que, por el contrario, es un órgano terriblemente plástico" , afirma el neurorradiólogo.
 
  Por eso Legorgeu cree que "como todos los cambios influyen en el cerebro, las nuevas tecnologías también, igual que en el desarrollo cognitivo". "Que sea más o menos depende del uso, claro", matiza. Aunque, de momento al menos, "solo se pueden demostrar cambios cuando hay un uso intensivo".
 
   "El cerebro es como un ordenador muy sofisticado, que puede estar cambiando continuamente el software", afirma Álvarez-Linera. A nivel funcional esto se traduce en que cambian las conexiones neuronales.  Pero "también hay cambios estructurales, que afectarían al hardware, a medida que se utiliza de una manera o de otra". De hecho, "con las técnicas de imagen funcional vemos que el cerebro está continuamente cambiando sus conexiones", explica el médico. "De alguna manera, en un entrenamiento intensivo es como si se estuvieran produciendo continuamente actualizaciones del software".
 
  Al combinar esta capacidad de adaptación del cerebro con las nuevas tecnologías -que suponen un uso diferente de las capacidades cerebrales a las que se empleaban hasta ahora- se ve que "el entrenamiento y los hábitos producen cambios en el cerebro, y al revés". "Es el eterno debate: la función crea el órgano y también el órgano condiciona la función, las dos cosas son ciertas", señala el neurorradiólogo, quien también es jefe de Neuroimagen del Ruber Internacional. "A pequeña escala, esto se está probando ya con muchas habilidades", añade.
 
   Uno de los campos que más se han estudiado es el de qué pasa en el cerebro mientras se está entrenando con un videojuego. "Estas actividades implican diferentes habilidades, entre ellas la memoria, y se ha visto que después de un entrenamiento intensivo hay cambios funcionales y estructurales". Esto quiere decir que "para que haya cambios, el entrenamiento es fundamental", afirma.
 
  No se trata de un ejercicio teórico. Porque el efecto de la diferente estimulación que recibe el cerebro por Internet y otras innovaciones "lo estamos pudiendo probar con las nuevas tecnologías de imagen avanzada", añade el neurorradiólogo.
 
  Un caso claro del efecto del uso del cerebro demostrado en la clínica es la llamada reserva cognitiva. Esta capacidad se ha visto que es importante en pacientes con enfermedad de alzhéimer, indica Álvarez-Linera. "Las personas sometidas a un entrenamiento cerebral prolongado, como el trabajo intelectual, tardan más tiempo en desarrollar el deterioro propio de la enfermedad. De alguna manera, tienen como un colchón, la enfermedad tarda más tiempo en dar la cara, ya que tienen más recursos para compensar esos déficits".
 
  Todo esto tiene un impacto en la vida cotidiana. "Desde que llegaron los móviles ya nadie se acuerda del número de teléfono de nadie", pone el médico como ejemplo. "Y esa falta de entrenamiento específico tiene su efecto en la memoria, aunque no tiene por qué ser necesariamente negativo, porque esa pérdida de la capacidad para recordar números se compensa con la memoria para saber dónde y cómo los tenemos que ir a buscar", indica.
 
   En el caso de los niños o los adolescentes el impacto es, si cabe, aún mayor . "Un chico de 15 años maneja mucha más información hoy día que uno de su misma edad de hace 50. Y para ello tiene que desarrollar otro tipo de habilidades que también implican a la memoria, como es la gestión de la información (más que saberlo todo, saber como acceder de forma rápida y eficiente a los datos)", explica Álvarez-Linera.
 
  Y esta situación enlaza con el llamado efecto Google y el impacto que puede tener sobre la memoria el uso de las nuevas tecnologías. "Obviamente hay cosas que ganar y otras que perder". Lo que hay que hacer entonces es tomar medidas para que los beneficios sean superiores a los perjuicios. Para ello, la primera recomendación del neurorradiólogo es "mantener en forma el cerebro, pero no con ejercicios pasivos o repetitivos. No es bueno dedicarse a tareas monótonas, lo mejor es tener una actividad cerebral variada", afirma.
 
  Esto incluye trabajar otros tipos de memoria, como la de procedimientos y no olvidar el ejercicio físico, que sabemos que contribuye a mejorar las conexiones cerebrales. "Hay actividades, como el golf o la música, que funcionan bien, porque aparte del ejercicio físico hay que acordarse de las posturas, los movimientos".
 
  Al final, Álvarez-Linera resume que, independientemente del uso de las tecnologías o no, lo que hay que hacer es "darle vidilla al cerebro".

Unos 800 mil niños podrían morir de hambre en África



DADAAB, Kenia – Las vidas de unos 800 mil niños están en grave riesgo en el Cuerno de África a causa de la hambruna provocada por la sequía.

Mihag Gedi Farah, de siete meses, es el frágil rostro de la hambruna que se vive en el Cuerno de África, reportó The Associated Press. Tiene los ojos desorbitados, la piel estirada sobre las costillas y brazos delgados como varas.

Con sólo 3,2 kilogramos (7 libras), pesa lo mismo que un recién nacido, pero tiene el aspecto de un anciano. Funcionarios internacionales advierten que 800 mil como ella podrían morir en la región, a menos que el mundo ayude y enfrente la nueva epidemia.

Zonas inaccesibles

Víctimas de la hambruna como Mihag le dan un nuevo sentido de urgencia a los esfuerzos por llevar asistencia alimentaria a zonas inaccesibles, pues aumenta la preocupación por la cantidad de niños que siguen en Somalia lejos de las sondas de alimentación y de los médicos que hay en este campamento para refugiados en Kenia.

Sirat Amine, una nutrióloga del Comité Internacional de Rescate, dijo que las probabilidades de que Mihag sobreviva son de 50-50. Un bebé de la edad de Mihag debe pesar el triple de lo que pesa.

Mihag es el más pequeño de siete niños en su familia. Su madre, Asiah Dagane, dijo a The Associated Press con ayuda de un traductor del hospital que llevó a cinco de sus hijos de Kismayo a Kenia luego de que todas sus ovejas y reses murieron.

Naciones Unidas calcula que más de 11 millones de personas en el este de África están afectadas por la sequía, de las cuales 3,7 millones se encuentran en Somalia.

Reunión de emergencia

El lunes representantes de la comunidad internacional se reunieron en Roma, Italia, para ofrecer ayuda a la población afectada por la sequía y la hambruna en el Cuerno de África.

La cumbre fue convocada con carácter de urgente por la FAO y tuvo como objetivo evitar una catástrofe humanitaria inminente y garantizar la seguridad alimentaria a largo plazo en la región.

La crisis alimentaria en el Cuerno de África, provocada por la sequía, los conflictos y el alza de los precios de los alimentos, afecta a más de 12 millones de personas, con dos regiones en el sur de Somalia en las que existe una situación de hambruna, explicó el organismo internacional dependiente de la ONU.

Los asistentes a la cumbre, entre ellos los países miembros del G-20, admitieron que "si la crisis no se contiene en forma rápida y se invierte la situación, podría convertirse rápidamente en una catástrofe humanitaria que afecte a diversas zonas en la región del Cuerno de África, y por ello es de enorme importancia atender las necesidades de la población afectada y de los medios de vida de los que dependen para su supervivencia".

Situación de "catástrofe"

El Director General de la FAO, Jacques Diouf, indicó que "los efectos combinados de sequía, inflación y conflicto han creado una situación catastrófica que requiere con urgencia la ayuda internacional masiva”. Y agregó que “si queremos evitar futuras hambrunas y crisis de inseguridad alimentaria en la región, los países y la comunidad internacional necesitan fortalecer con urgencia el sector agrícola y acelerar las inversiones en desarrollo rural”.

A su vez, el ministro francés de Agricultura, Bruno Le Maire, subrayó que "esta crisis pone de relieve la necesidad de poner en marcha de forma urgente el plan de acción sobre la volatilidad de los precios alimentarios y la agricultura adoptado por los ministros de Agricultura del G20 el pasado 23 de junio en París, en especial en lo relativo a la coordinación internacional de políticas, la producción y productividad agrícolas y las reservas de alimentos destinadas a las emergencias humanitarias".

"Muchas de las mujeres que encontré en Somalia y Kenya en los últimos días habían perdido a sus hijos y tan sólo podían contar con los organismos humanitarios sobre el terreno", aseguró la Directora Ejecutiva del PMA, Josette Sheeran. "Esta sequía ha arrasado el Cuerno de África, en donde más de 11 millones de personas necesitan ayuda alimentaria. Ahora mismo nos preocupa especialmente Somalia, y resulta vital que podamos alcanzar a aquellos en el epicentro de la hambruna con ayuda alimentaria, especialmente con productos alimenticios fortificados que son tan importantes para los niños vulnerables".

55% de brasileños están contra unión homosexual

La encuesta se realizó entre el 14 y 18 de julio, sobre un total de 2.002 entrevistados. La muestra se dividió en categorías como religión, franja etareas, género y territorio. También desaprueban la adopción de padres del mismo sexo
Una encuesta realizada por IBOPE, muestra que la mayoría de los encuestados desaprueba el casamiento entre personas del mismo sexo. En mayo de este año, la Corte Suprema de Justicia (STF) reconoció las uniones civiles entre homosexuales La investigación fue realizada por la consultora IBOPE Brasil, y encontró que:
Los católicos están divididos: el 50%, en contra y 50% a favor de la Unión estable entre homosexuales.

El 63% de los hombres se manifestó en contra, mientras que, entre las mujeres, este porcentaje es del 48%.
Del grupo de jóvenes de 16 a 24 años, el 60% dijo ser favorable y, entre los mayores de 50 años, 73% se opone.
Territorialmente, el noreste y norte/centro-oeste: 60% están en contra. En el sur, 54% de las personas están en contra y, en el sureste, el índice cae al 51%.
Otra dato importante es que la mayoría de los brasileños también está en contra de la adopción de niños por parejas gays, ya que el 55% se opuso. El 62% de los hombres dijeron que no están de acuerdo en que personas del mismo sexo adopten a un niño. Entre las mujeres, este porcentaje es del 49%. Entre los católicos, 51% dijo estar en contra. El 72% de evangélicos y protestantes se mostraron en desacuerdo.
La encuesta se realizó entre el 14 y el 18 de julio, sobre una muestra de 2.002 personas mayores de 16 años de todas las regiones del país. El margen de error es de dos puntos porcentuales, publica el portal El Cívico de Argentina.

Escultor de estatuas de Lenin, se convierte en pastor evangélico


El concepto del comunismo dice Eugenij, es que sacó muchas cosas de Las Sagradas Escrituras, por lo que “la idea era que la gente debía ser llenada con algo nuevo. Ellos no lo veían de ese modo, pero su ideología era similar a la de la Biblia
Eugenij Degterenko, (60 años), invirtió la mayor parte de su vida esculpiendo estatuas de Lenin. Cuando murió Lenin en en 1924, Lenin, este fue adorado en la Unión Soviética con carteles, esculturas, etc., según publica La Biblia Web.
Ahora Eugenij Degterenko, es es pastor evangélico de una iglesia en las afueras de Donetsk, Ucrania.
Eugenij, explica que una de las estatuas más grandes de Lenin en la ciudad fue uno de sus primeros proyectos, después de su capacitación como artista.
Las estatuas de Lenin tenían una gran demanda en toda la Unión Soviética, pues todas las ciudades necesitaban tener una estatua del gran líder.
Sin embargo, mientras Eugenij, crecía en el comunismo su vida era muy crítica: “Durante años tuve muchos problemas. Mi primer matrimonio terminó y perdí contacto con mi hijo. Entonces, volví a casarme. Tengo un amigo con quien a menudo me encontraba para beber, hasta que un día encontró a Dios y yo pude ver cómo cambiaba completamente su vida”.
“Él me contó acerca de Jesús, me regaló un Nuevo Testamento y me dijo: “Eugenij, tienes muchas preguntas; puedes encontrar las respuestas en este libro”. Un día, ya no pude resistir y entregué mi vida a Jesús. ¡Ahí fue cuando los problemas realmente comenzaron!
“Mi esposa estaba profundamente involucrada en política y fue nominada para una posición importante. Para ella, sería una catástrofe si yo me “descarrilaba” de aquella manera. Ella se contactó con mi trabajo y me llamaron a una reunión de los altos directivos para que me defendiera.Todos querían salvarme de la “secta”. Hoy, sin embargo, ¡ella canta en el coro la iglesia!”, relata Eugenij.
El concepto del comunismo dice Eugenij, es que sacó muchas cosas de Las Sagradas Escrituras, por lo que “la idea era que la gente debía ser llenada con algo nuevo. Ellos no lo veían de ese modo, pero su ideología era similar a la de la Biblia. El comunismo tomó mucho de la ética y los valores de la Biblia, pero dejó afuera a Cristo, y por eso que colapsó”.
Eugenij, es ahora pastor de una iglesia en las afueras de Donetsk, y hoy predica una ideología completamente diferente. Pero todavía utiliza sus habilidades, y junto a otros artistas que también son cristianos, crearon una ventana de bellos colores y motivos apropiados para la iglesia.

Marcos Witt llega este próximo viernes a Chile





Marcos Witt, también impartirá, conferencias de liderazgo para pastores y líderes. Estas conferencias que se llevarán a cabo con el apoyo y organización del ministerio de Lidere y se basan en la enseñanza del Salmo 23
El concierto de Marcos Witt, tan esperado en Chile, llega este viernes 2 de septiembre a realizarse en el Teatro Caupolicán ubicado en San Diego, número 850 en Santiago. Las ventas de las entradas están disponibles en Catedral del Rey, Sociedad Bíblica Chilena, Feria Ticket e Instituto Músicos Cristianos.
Marcos Witt, también impartirá, conferencias de liderazgo para pastores y líderes.

Estas conferencias que se llevarán a cabo con el apoyo y organización del ministerio de Lidere y se basan en la enseñanza del Salmo 23.
En un recuento de su carrera el salmista sido reconocido con diversos premios y distinciones, “Premio de la Gente”, otorgado por Ritmo Latino y dos “Premios Billboard de la Música Latina”. En 2003, Marcos Witt recibió su primer Latin Grammy por la producción “Sana nuestra tierra”. En 2004, recibió el segundo, por el álbum “Recordando otra vez”, al que le siguieron: el tercero, en 2006, con su disco “Dios es bueno” y el cuarto, en 2007, con la producción “Alegría”, grabada en vivo en Chile. Todos ellos dentro de la categoría “Mejor Álbum de Música Cristiana”. Asimismo, Witt es miembro de la Junta de Directores de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación (Laras).
La venta de entradas las puede obtener por medio del sistema Feriaticket en tiendas Feriamix, a un costo entre $7.700 a $17.600. Más información: www.bergenproducciones.com, o al teléfono 555-1365.
Foto: Marcos con sus hermanas Nolita a la izquierda, y Lorena a la derecha. 

Impiden registrar a 3.200 iglesias evangélicas venezolanas



Maritza Banks,resaltó que la instancia que impide el registro de los grupos religiosos es la Dirección de Cultos del Ministerio de Relaciones Interiores y de Justicia. Solicita una revisión urgente de la medida porque 98% de las iglesias en el Estado Bolívar no tienen personalidad jurídica y son miles de creyentes afectados
Desde hace aproximadamente 6 años alrededor de 3.200 iglesias evangélicas enfrentan problemas para registrarse ante la Dirección de Cultos del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, el cual aún no argumentado razones de por qué ocurre esto, publica el diario Entorno Inteligente de Venezuela.
Maritza Banks, vice presidenta y consultora jurídica de la Iglesia Luz del Mundo de Venezuela, dijo que a las iglesias evangélicas se les solicitan más requisitos que a otras iglesias, se les exige constancia de funcionamiento en consejos comunales, también les piden referencias personales y declaración ante el Seniat, esto último lo considera imposible si no les permiten registrarse.

Banks informó que hasta hoy no han recibido un oficio, ni un decreto, como tampoco tienen conocimiento de que exista una ley que les indique qué es lo que violan para no poder registrar las iglesias.
La abogada resaltó que la instancia que impide el registro de los grupos religiosos es la Dirección de Cultos del Ministerio de Relaciones Interiores y de Justicia. Solicita una revisión urgente de la medida porque 98% de las iglesias en el Estado Bolívar no tienen personalidad jurídica y son miles los creyentes afectados, ya que cada una cuenta con entre 50 y 300 feligreses. Diálogo.
El 16 de agosto se realizó la tercera mesa de diálogo entre funcionarios del Ministerio de Interior y Justicia y representantes evangélicos en la AN para tratar el tema del registro de las iglesias. Por los momentos no hay una conclusión, sino realizar una mesa de trabajo entre el MIJ y el Servicio Autónomo de Registros y Notarías para ponerse de acuerdo en los requisitos que se solicitarán para dar el visto bueno y que las iglesias puedan inscribirse en el organismo.
A la mesa de trabajo no fueron invitados los miembros de las asociaciones evangélicas, por lo que dudan que se llegue a una solución favorable. Tampoco confían en el conocimiento que los registradores puedan tener del tema.

Pastor afirma que sangre de Juan Pablo II no tiene valor solo la de Cristo


El obispo, Renato Ascencio León dio a conocer que las reliquias que son la sangre del beato Juan Pablo II, y algunos otros artículos personales, llegarán el 17 de noviembre a México, estarán en la Catedral, en donde permanecerán para su adoración.
Ciudad Juárez, Chihuahua.- Ernesto Hernández, pastor evangélico y presidente de la Alianza Ministerial Evangélica, resaltó que la única sangre que se debe de venerar es la Cristo, publica el diario El Mexicano.
Hernández, cuestionó la creencia humana sobre este aspecto y sobretodo la veneración al ya fallecido Juan Pablo II, y que este pueda traer la paz.
El pastor reconoció que hay personas que difícilmente podrán entender esa idea, les recomendó que lean la Biblia para que se den cuenta de que no se debe venerar a nadie, nada más que a Dios.
El obispo de esta localidad, Renato Ascencio León dio a conocer que las reliquias que son la sangre del beato Juan Pablo II, y algunos otros artículos personales, llegarán el 17 de noviembre, estarán en la Catedral, en donde permanecerán para su adoración.
El obispo manifestó que una reliquia, debe de estar constatada y se levanta un acta, que diga cuándo las usó y sobre todo si son cosas del beato, que en este caso es el Papa Juan Pablo II.
Ante esto, el presidente de la Alianza Ministerial Evangélica, recordó que nada más la sangre de Cristo se puede venerar, y eso es algo que no lo dice, sino que son palabras que están escritas en la Biblia.
Manifestó que decirle este consejo a las personas que acudirán a esa veneración difícilmente podrán ser escuchadas porque tienen su convicción muy fuerte, sin embargo. Dejó clara que la sangre que llegará a esta ciudad el 17 de noviembre es de un humano, y no deben venerarse

Profesor suspendido, por realizar comentarios anti gay en Facebook



El distrito escolar administrativo dijo que están a la espera de una investigación para saber si violó el maestro el código de conducta del distrito para los educadores.
Un maestro de la Escuela Secundaria “Mount Dora”, fue suspendido y reasignado a esperar una investigación realizada por la Junta Escolar del Condado Lake, después que este hiciera comentarios polémicos en contra de las uniones homosexuales en Facebook.
Jerry Buell, dijo durante un reciente intercambio en Facebook que “casi vomita”, cuando se dio cuenta de la legalización del matrimonio homosexual en Nueva York.

Buell, resaltó que los matrimonios eran parte de un “pozo negro” y un pecado. “No fue por odio”, dijo en una entrevista con el periódico Orlando Sentinel. “Se trataba de la forma de interpretar las cosas”.
Los distritos escolares en toda la Florida, recientemente han adoptado políticas sobre cómo los maestros deben utilizar los medios de comunicación social.
En las Escuelas del Condado de Orange, a los maestros se les recuerda su “uso privado en Internet y las redes sociales por lo que los empleados deben seguir siendo profesionales en el uso de la comunicación en todo momento.
Los comentarios fueron hechos en la página personal de Facebook de Buell, pero eran visibles a los amigos en su red. Buell argumentó que hizo el cargo en su tiempo libre en su ordenador personal.
Chris Patton, director de comunicaciones para las escuelas del Condado de Lake, quien ayudó a elaborar las directrices de la escuela, expresó que “la gente piensa que es libre de decir lo que quiera, pero en algunos aspectos se puede volver en su contra”.
Las pautas advierten que los profesores que si “se siente enojado o apasionados sobre un tema, puede que no sea el momento para compartir sus pensamientos en un mensaje”.
Brett Winters, un ex estudiante de secundaria de Mount Dora, dijo que estaba decepcionado después de enterarse de los comentarios de Buell.
El distrito escolar administrativo dijo que están a la espera de una investigación para saber si violó el maestro el código de conducta del distrito para los educadores.

Pastora asegura que boda transexual en Cuba provocará la ira de Dios sobre esta nación





"Lo que están ganando es nada menos que la ira de Dios", dijo Yuri Castellanos, pastora cubana de la Primera Iglesia Bautista de Yaguajay a The Christian Post.


La reciente unión entre un hombre gay y una mujer transgénero, ha provocado mucha inconformidad en los evangélicos cubanos. Porque esta es la primera boda de su tipo en Cuba, la cual se realizó el fin de semana pasado, publica The Christian Post.



Los comentaristas dicen que Cuba ha cambiado su actitud hacia los homosexuales y transexuales en los últimos años, y sobre todo ahora porque Mariela Castro, sobrina de Fidel Castro, es actualmente la activista gay más importante que defiende los derechos gay porque dirije el Centro Nacional de Educación Sexual.
“Esta es la primera boda entre una mujer transexual y un hombre gay”, dijo el novio, Ignacio Estrada. La boda se celebró en el 85 cumpleaños de Fidel Castro.
“Es un regalo de cumpleaños para Fidel Castro que recuerde las atrocidades que cometió contra la comunidad homosexual cubana, sobre todo en la década de 1960″, comentó Estrada a Radio Martí.
La “novia” Wendy Iriepa llegó a un salón de bodas de La Habana con un vestido de novia blanco lleno de flores en el pelo y con una bandera del orgullo gay. Iriepa es legalmente una mujer después de la cirugía de cambio de sexo en 2007. La operación fue parte de un programa piloto de procedimientos de cambio de sexo parte de un sistema universal de atención a la salud del país.
“Como cristianos, creemos que esto es algo que es condenado por Dios, porque la palabra de Dios dice en el libro de Génesis que el hombre y la mujer fueron creados. Lo que están ganando es nada menos que la ira de Dios”, dijo Yuri Castellanos, pastora cubana de la Primera Iglesia Bautista de Yaguajay a The Christian Post.
Los homosexuales fueron reprimidos en 1959 por la revolución de Fidel Castro, con algunos siendo despedidos de sus empleos del gobierno, otros encarcelados, y otros siendo enviados a trabajar en campos o puestos en el exilio.
Foto: La transexual Wendy Iriepa llega a su boda con el activista por los derechos gay y disidente Ignacio Estrada en La Habana el 13 de agosto de 2011. Reuters / Desmond Boylan)

TESTIMONIO: POR QUE SOY CONSERVADORA HEVELIN VEGAS. OBRA LUZ DEL MUNDO,BARQUISIMETO,VENEZUELA, MISIÓN 7





Hermanos quiero compartir mi testimonio, mi esposo estaba desanimado y yo me congregaba en una iglesia libre. Cuando él comenzó a ir con su tío a otra iglesia lo apoyé, por lo menos estaba buscando. Sin embrago cuando dijo que se iba quedar allí en esa iglesia conservadora yo no estuve de acuerdo, le dije que se congregara conmigo, aún así lo acompañaba.

Pero teníamos diferencias por las iglesias, yo estaba renuente a quedarme allí. Cuando me hablaban de la vestimenta yo me molestaba y empecé a estudiar la Biblia acerca de eso. Le pedí a Dios que me mostrara que si eso era así yo iba a obedecer, porque ya no quería ser yo, ni otros que me dijeran, sino que fuese la dirección de Dios. Le pedí a Dios una palabra; una respuesta, que yo no entendía y porque si le mostraba a hermanas visiones sobre eso, porq no a los pastores y a mí también. Yo estaba rebelde siempre argumentaba q Dios ve sólo el corazón, que la ropa q usaba no era de hombre sino de mujer, que Dios me podía usar así, que eso era doctrina de hombres. Mi esposo me decía que tenía que estar con él en la misma iglesia y yo no quería. Un día de culto en la misión 7 Barqto de la Luz del Mundo hubo un culto donde Dios trató conmigo, pase al frente porque me sentí identificada con el mensaje "No entierres tu talento" Dios me dió ese talento para cantarle, pero no le servía en la iglesia, sólo iba a escuchar la palabra, y yo quería servirle a Dios. Entonces caí bajo el poder de Dios y sentí la Gloria de Dios, pero me vine pensando en que Dios no me había hablado, yo quería que me hablara, no sólo por la Biblia sino de otra forma. Al día siguiente, en otro culto allí, luego de la predicación la esposa del pastor invitado José Rodríguez comenzó hablar en lenguas, y después dió la interpretación, pero lo único que escucharon mis oídos fue: No digas que no te he hablado, no digas que no te he llamado, yo te he llamado para q me sirvas, yo te creé para q me adorarás. Y en ese momento se cerraron mis ojos q no los podía abrir y comencé a llorar, y a danzar en el espíritu por primera vez, dancé y dancé y seguía bajo el poder de Dios. Y se terminó el culto y los hermanos decían que parara y Dios me habló con una voz dentro de mí, oí: No lo escuches, alábame y yo adoraba, adoraba y adoraba a Dios en llanto, recuerdo que me llevaron con ojos cerrados al carro y yo no podía parar de adorarle. Después se accidentó la camioneta del hermano q nos llevaba, por eso le pedí a Dios q nos ayudara. En esa oración comencé hablar en otras lenguas, y era algo nuevo para mí, luego el Señor me dió el don de interpretación y lo q decía era: "No digas que no te he hablado, no digas que no te he llamado, yo te he llamado para que me sirvas, yo te creé para q me adoraras". Era el Señor confirmando q esas palabras que había oído eran para mí, fue algo extraordinario, sobrenatural y maravilloso. Luego de eso, me sentí tan alegre Dios me había hablado.

Pero yo seguía con mi idea de no congregarme allí; entonces mi esposo me decía, que Dios me había hecho el llamado en esa iglesia, pero yo seguía renuente. Pero fui a tres días de ayuno con la misión 7 y allí pedí por mi matrimonio, por mi familia y por dirección donde tenía q congregarme. Y la respuesta de Dios fue: Sujétate a tu esposo, tu familia está en mis manos, he aquí la iglesia donde quiero q me sirvas. La respuesta fue clara, pero no me sentí tan contenta, no quería dejar de ser como era, pensaba en como me vería, q dirían los demás, yo usar un velo rojo, no puede ser.

Luego en una oración de matutino en mi casa. Dios me dijo: la mujer es santa, la mujer decorosa tiene que ser, la falda, la falda, la falda, la mujer se sujeta a su esposo, obedece, obedece, "con voz de mando" me dijo: quita zaraza y yo no sabía que era eso, y mis manos danzando, las lleve a mis orejas, y me quité los sarcillos y comencé a danzar más fuerte, el señor me decía entendé, entendé, entendé. La mujer tiene el rostro limpio, yo hice a la mujer hermosa, no tenéis necesidad de eso. Isaías 3, Isaías 3, Isaías 3. Cuando el Señor me dijo estas cosas, yo quedé asombrada, todo lo que yo le había dicho al Señor, en oración me había respondido. Luego oré por los pastores, porque no prestaban atención a esto. Pero la respuesta de Dios fue que ellos saben, pero no obedecen. Dios los ayude.

Yo hice un pacto con Dios: le dije si tú me muestras yo voy a obedecer. Por lo tanto desde ese día comencé a vestirme como le agrada al Señor, fue muy duro, muchos me criticaron, muchos hasta me dejaron de hablar y me trataron de fea, vieja y anticuada. Sin embargo, pasé la prueba porq Dios me dió el poder, la fortaleza para cambiar, dejar la vanidad, y el amor a las cosas del mundo. Por siempre, no pasa de moda, no es que sea estricto el pastor o la iglesia, es Dios que lo estableció así y muchos se desvían por causa de sus deseos. A mí el pastor, ni nadie me obligó, o me dijo que lo hiciera, fue el mismo Dios que me mostro en palabras, en visiones que es así como a él le agrada.

Ahora soy feliz porque le canto al Señor en la iglesia, para la Gloria de Dios somos un matrimonio estable, le sirvo como obrera y maestra de escuela dominical con los niños y con la sociedad de damas, a Dios sea toda la gloria. No me arrepiento de nada y "no me avergüenzo del evangelio, porq es poder de Dios para salvación a todo aquell que en Jesús cree" . Ahora me reconocen como cristiana, me identifico como sierva del Dios Altísimo. Gloria a Dios Gloria a Dios Gloria a Dios

Facebook lanza el primer juego cristiano: “El viaje de Moisés”



Facebook, te da la opción de vivir la aventura de Moisés. Desde que fue recogido en el río en un canasto hasta que consiguió liberar al pueblo hebreo de la esclavitud. El juego, desarrollado por Hexify quiere cubrir el vacío de juegos bíblicos en internet.
Existen muchos juegos que ha desarrollado Facebook y que se ha vuelto muy populares entre ellos: ‘Farmville’ donde debes cuidar tus campos, vacas y gallinas, hasta el ‘Mafia Wars’, en el que lideras una banda de criminales, pero ahora Facebook nos ha lanzado una sorpresa: ‘Journey of Moses’ (El viaje de Moisés). El primer juego, cristiano basado en la Biblia.
Facebook, te da la opción de vivir la aventura de Moisés. Desde que fue recogido en el río en un canasto hasta que consiguió liberar al pueblo hebreo de la esclavitud. El juego, desarrollado por Hexify quiere cubrir el vacío de juegos bíblicos en internet.
El juego comienza con un joven llamado Moisés, que prepara su visita con el Faraón. Pero antes de reunirse con él, necesitará ropas adecuadas. Desde este momento, los miembros de Facebook seguirán al profeta en los momentos más importantes recogidos por la Biblia.
El exilio de Egipto, su encuentro con Dios y su retorno para organizar la liberación del pueblo hebreo, son algunos de los capítulos. Sin embargo, como en todos los juegos de Facebook, será importante contar con amigos que colaboren con tu misión. El progreso del juego depende de que tus amigos de la Red social. De este modo podrás desbloquear determinadas partes de la vida de Moisés.
“Hemos tenido cuidado de adherirnos al mensaje bíblico y conseguir que los jugadores sientan el espíritu del relato”, ha dicho el consejero delegado de Hexify, Brent Dusing, al Christian Post.
“Da igual que quieras jugar o que estés interesado en el relato de Moisés, creo que hemos creado un juego que cualquiera puede disfrutar”, explica Dusing. Eso sí, no se trata de un juego para los que buscan competir. Al final del juego no hay ganadores o perdedores.

Predicador dice que al volverse rojo el Lago de Texas, esta es una señal del fin del mundo


“El segundo ángel derramó su copa sobre el mar, y se convirtió en sangre como la de un muerto, y murió todo ser viviente en el mar”, se lee en el pasaje citado por Begley
Conmoción ha surgido en Texas, luego que la reserva de OC Fisher se tornara de color rojo sangre. Algunos aseguran que es una señal del “fin de los tiempos”, lo cierto es que existe otra explicación para ello, publica Radio Bio Bio de Chile.
LiveScience, informó que este embalse ubicado en el San Angelo State Park estuvo seco por un buen tiempo, y el agua que quedó estancada -llena de peces muertos- adquirió un tono rojo oscuro.
Esto último llevó a que se desarrollará un tipo de bacteria llamado Chromatiaceae, la cual surge en el agua sin oxígeno y da el aspecto “sangriento” al lago, informaron Funcionarios del Texas Parks and Wildlife Inland Fisheries.
Sin embargo, luego de que ocurriera este fenómeno, fotos del lago teñido de rojo comenzaron a circular por internet y el predicador de Indiana, Pablo Begley, dijo – a través de un vídeo de YouTube- que el OC Fisher podría ser una evidencia del “fin del mundo”, pues así lo predice el libro bíblico del Apocalipsis.
“El segundo ángel derramó su copa sobre el mar, y se convirtió en sangre como la de un muerto, y murió todo ser viviente en el mar”, se lee en el pasaje citado Begley. “El tercer ángel derramó su copa sobre los ríos y manantiales de agua, y se convirtieron en sangre”, agregó.
Cabe destacar que Texas está experimentando una gran sequía que alcanza un nivel del 75%, el más alto de acuerdo con el Centro Nacional de Mitigación de la Sequía (NDMC). Esto ha provocado problemas en una serie de embalses en el oeste de Texas, dijo Cruz.
El experto agregó que OC Fisher, nunca ha estado completamente lleno, pero estaba bien abastecido de peces.
“Examinamos el lago, creo que fue el año pasado, y existía una muy buena población de peces “, manifestó Cruz. Sin embargo, luego “fue bastante repugnante pasar por ahí y ver el nivel del lago y las especies flotando muertas”.

Redes sociales, ateos y cristianos indignados por visita de Benedicto XVI a España


Redes sociales, ateos y cristianos indignados por visita de Benedicto XVI a España

La laicidad del estado como precepto constitucional es flagrantemente violado por gobiernos y presidentes latinoamericanos, clara herencia del colonialismo español, práctica que de “hecho” contra el Derecho oficializa y privilegia al catolicismo como la religión de muchos estados
La visita de Benedicto XVI a España por la Jornada Mundial de la Juventud ha despertado la indignación de grupos laicos, ateos y protestantes, debido al financiamiento de ochenta millones de euros por parte del gobierno español para la realización del evento estrictamente religioso.
“En tiempo de crisis el acontecimiento desborda con mucho la contención y austeridad del estado económico de España” dicen los manifestantes en diversas proclamas.

La Jornada Mundial de la Juventud en Madrid, a celebrarse el 18 de Agosto ha provocado la irritación de varios grupos sociales y religiosos por la cantidad de euros que el gobierno Español ha destinado a la estancia del líder católico, desvirtuando el precepto constitucional que establece la laicidad del estado.
Europa Laica, Redes Cristianas, Cristianos por el Socialismo y la Asociación Madrileña de ateos y librepensadores redactaron un escrito en contra de la visita del Papa por el “exagerado” desembolso de dinero en tiempo críticos de la economía Española, y afirmaron que el evento supera los límites de la cortesía y las obligaciones que el Estado tiene con cualquier visitante extranjero ilustre, según detalló El periódico de España.
El diario continuó explicando que la Constitución española promueve un estado no confesional de fe, entonces, la neutralidad y acepción de otras religiones es la mejor garantía de Culto.
Por su parte los manifestantes del movimiento 15-M tomaron una decisión en la asamblea que celebraron la noche del pasado viernes seis de agosto, después de «reconquistar» la Puerta del Sol tras una larga manifestación por las calles del centro de Madrid sin que la Policía les pusiera obstáculo alguno.
Según la página web donde publican las actas de estas reuniones, varios «indignados» del 15-M propusieron llevar a cabo otras acciones ofensivas durante la visita del Pontífice a la capital, aunque todavía tienen que ser aprobadas.
No obstante, ya se habla de manifestarse disfrazados de bebés para protestar contra la pederastia dentro del clérigo de la iglesia católica, así como ocupar los colegios públicos cedidos a la Jornada Mundial de la Juventud para albergar a peregrinos de todo el mundo, reivindicar los derechos del colectivo gay español besándose cuando el Papa pase por su lado, o boicotear las empresas patrocinadoras de las jornadas.
Aunque en su web el 15-M asegura que estas manifestaciones no son por la visita de Benedicto XVI en sí, «sino por la financiación pública» del viaje, para muchos críticos los «indignados» vuelven a demostrar que la tolerancia y el respeto que promulgan sólo los aplican a los que piensan como ellos a pesar de que cuando comenzó el 15-M, aseguraban que todas las creencias e ideales tenían cabida en el movimiento.
En las últimas marchas de los «indignados» del 15-M han abundado las pancartas en contra de la iglesia católica y hasta se ha observado una que otra pancarta antisemita, en clara manifestación judeofobica.
Otras informaciones aseguran que el próximo 17 de agosto, a las 19.30, víspera de la llegada de Joseph Ratzinger a Madrid para clausurar la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), 140 entidades políticas, ciudadanas y sindicales han convocado una manifestación desde la plaza de Tirso de Molina a la glorieta de Cibeles para protestar por la visita que entienden “inadecuada, mal planteada y que con erario público consagra una religión determinada frente a la sociedad laica”, según Europa Laica, una de las entidades convocantes.
Estas instituciones denuncian “los enormes privilegios de la Iglesia católica oficial”. Como ejemplo citan la evidente participación de las autoridades públicas y funcionarios de estado en la Jornada Mundial de la Juventud, y “la continua mezcla de poder civil y religión”.
Europa Laica quiere “prevenir a los poderes públicos de posibles injerencias del Papa y otros clérigos en leyes y normas democráticas aprobadas por el Parlamento, como han hecho en recientes y anteriores visitas, mientras que siguen sin pedir perdón sobre hechos delictivos que han cometido en las últimas décadas”, en alusión a los escándalos de pederastia.
Fuente:EFE/EL PAIS.

Pastor holándes asegura que no hay vida después de la muerte y tampoco que Dios sea sobrenatural



"Creo que 'Hijo de Dios' es una especie de título. No creo que fuera un dios o mitad dios. Yo creo que era un hombre, pero era un hombre especial", Klaas Hendrikse
El reverendo Klaas Hendrikse, afirma que no hay vida más allá de la muerte, así que ofrece poca esperanza para sus feligreses pero si los insta a que “aprovechen lo más que puedan la vida en la Tierra, porque probablemente será la única que tengan”.
Posiblemente la teología de Hendrikse, atraiga pocos visitantes a su congregación Éxodo en Gorinchem, centro de Holanda.

Lo que sorprende es que esta es una iglesia protestante, según publica la BBC en español.
“Personalmente, no tengo talento para creer en la vida después de la muerte. No, para mí, nuestra vida, nuestra tarea, está antes de la muerte”, dice en uno de sus mensajes Klaas Hendrikse.
El posición teolófica de Klaas Hendrikse, ha causado enojo en muchas iglesias cristianas y más aún cuando este pastor holandés afirma que tampoco cree que Dios exista como una cosa sobrenatural. “Creo que ‘Hijo de Dios’ es una especie de título. No creo que fuera un dios o mitad dios. Yo creo que era un hombre, pero era un hombre especial”.
“Cuando ocurre, esto ocurre entre nosotros, entre tú y yo, entre la gente, es donde puede ocurrir. Dios no es para nada un ser… es una palabra para describir la experiencia, la experiencia humana”.
Hendrikse describe el recuento bíblico de la vida de Jesús como una historia mitológica sobre un hombre que muy bien pudo no existir, aun cuando sea una fuente valiosa de sabiduría sobre cómo llevar una buena vida.
Klaas Hendrikse ha publicado un libro titulado: “Creer en un Dios No Existente” provocó llamados de cristianos más tradicionalistas para que fuera removido. Sin embargo, en una reunión especial de la iglesia se decidió que sus puntos de vista estaban tan extendidos entre otros pensadores eclesiales que no se le podía señalar de forma individual.
Un estudio de la Universidad Libre de Amsterdam encontró que uno de cada seis clérigos en la Iglesia Protestante holandesa era o agnóstico o ateo.

Google cambia cómo funcionan el cerebro y la memoria



Google ya es parte de tu memoria. Los psicólogos lo llaman ya el efecto Google: la alteración en el proceso de aprendizaje y en el desarrollo que se produce cuando una persona -niños, jóvenes o adultos- tiene a golpe de clic las nuevas tecnologías.
 
   Si ya hubo que hacer un esfuerzo hace 40 años para explicar que saber multiplicar seguía siendo útil aunque existieran calculadoras, la memoria es la siguiente capacidad que se arriesga al desuso. Porque, ¿para qué aprenderse las capitales del mundo cuando Internet las da actualizadas en milésimas de segundo?
 
  Esta nueva manera de enfrentarse a los conocimientos no es ni siquiera consciente.
 
   EXPERIMENTOS C IENTÍFICOS
   Cuatro experimentos publicados en la revista Science el 15 de julio demuestran que las personas están utilizando ya Internet como una extensión de la propia memoria.  En los ensayos se pidió a los voluntarios (estudiantes de las universidades estadounidenses de Harvard, Columbia y Wisconsin-Madison) que prestaran atención a una serie de informaciones típicas de revistas de curiosidades, como que el ojo de las ostras es mayor que su cerebro. Al escucharlas, tenían la opción de teclearlas para incluirlas en un fichero del ordenador. Y ahí estaba el truco. En los distintos experimentos había varias posibilidades: que los datos se guardaran, o que el voluntario recibiera la información de que iban a ser borrados. También había casos en que los datos iban a un archivo fácilmente accesible, o a otro más complicado de encontrar. Luego se les preguntaba qué recordaban.
 
  El resultado es contundente: los que creían que iban a poder consultar fácilmente el ordenador no se habían tomado la molestia de aprenderse los datos, y los que pensaban que la información se había borrado se acordaban mejor. En medio estaban los que pensaban que podrían acceder al contenido de la prueba, pero de una manera más trabajosa.
 
   NUESTRA VIDA DIARIA HA CAMBIADO
   No hace falta ser estudiante para haber experimentado este cambio en el uso de la memoria.  Hace 20 años, las personas memorizaban muchos más números de teléfonos que ahora, por ejemplo. Con las nuevas tecnologías, como los aparatos programables y otros adminículos, esa capacidad se ha perdido. "Los estudiantes usan Internet como una memoria externa", afirma Betsy Sparrow, una de las autoras del trabajo. "¿Pero es eso malo? Yo creo que no", añade Roddy Roediger, de la Universidad de Washington en San Luis (Misuri).
 
   Bueno o malo, el cambio es patente. O, mejor, habría que decir que el impacto de Internet en nuestra manera de aprender es bueno y, a la vez, malo.  La psicóloga clínica Beatriz Azagra lo explica así: "Las nuevas tecnologías sirven para desarrollar actitudes y que los alumnos se interesen por otras cosas. La tecnología se las presenta de una manera más atractiva que el Larousse", afirma esta profesora del máster de Psicoterapia Psicoanalítica de la Universidad Complutense de Madrid. "Pero a veces eso va en detrimento del esfuerzo", añade.
 
  Y es que "las nuevas tecnologías pueden ayudar a conseguir objetivos, y son un buen soporte en el proceso del aprendizaje", admite Azagra, pero "no se puede sustituir la relación con el profesor". "Está bien que se use la memoria para otras cosas, y eso está ahí, pero luego vemos a los niños perdidos porque no saben cuál es la capital que están visitando".
 
   NUEVAS GENERACIONES Y NIÑOS
   Centrándose en los niños -un campo que Azagra ha trabajo ampliamente- "es difícil controlar el acceso" a las nuevas tecnologías, pero "a veces hay tantos estímulos que el niño se pierde", dice.  "Su presencia es inevitable, pero tiene que estar de acuerdo con lo que el niño pueda asimilar". Y, sobre todo, apunta que "no se debe perder el valor de la palabra". "A veces los niños -y los que no lo son tanto- están tan acostumbrados a encontrar todo en Internet que a la hora de expresar un conflicto no saben hacerlo", afirma la psicóloga clínica.
 
   Haya o no cambios funcionales, lo que está claro es que con las nuevas tecnologías se ven afectados aspectos del aprendizaje y el comportamiento. Por ejemplo, la psicóloga clínica Esther Legorgeu indica cuatro aspectos en los que ella cree que se está produciendo un perjuicio.  "El interés por los textos escritos y la capacidad de comprensión están empeorando", afirma. También cree que la "capacidad de imaginación está disminuyendo, porque las nuevas tecnologías lo dan todo hecho. Más que inventar, lo que ahora se hace es planificar la búsqueda de la información. Al leer en un papel hay que hacer un esfuerzo para relacionar lo escrito con lo que se sabe. Ahora esas relaciones están ya en la pantalla", dice.
 
   Esta situación implica una segunda merma: el decrecimiento del esfuerzo mental. "En todo proceso de aprendizaje hay dos tipos de memoria, la de trabajo, que se usa para obtener datos con los que razonar y obtener conclusiones, y otra a largo plazo, donde almacenamos conceptos por si en un futuro nos son útiles", dice la psicóloga. "Todo esto se ve afectado por las nuevas tecnologías -es precisamente lo estudiado por el efecto Google-, y almacenamos menos. Es parecido a lo que pasó con el cálculo mental cuando llegaron las calculadoras".
 
   Un tercer aspecto en el que se ve el deterioro es la falta de "atención a lo verbal".  "Acostumbrados a una información tan rica como la puede dar Internet, los alumnos encuentran una exposición oral menos interesante, menos atractiva, porque es menos interactiva", afirma Legorgeu. Esto tiene un impacto claro en la enseñanza: "Los profesores lo tienen más difícil, porque niños y adolescentes están sobreestimulados".
 
   Pero no todo es negativo. La psicóloga cree que las nuevas tecnologías fomentan "el autoaprendizaje".  "Cuando alguien está motivado, le cuesta menos profundizar", indica. En este sentido, afirma que se "aprovecha de una información más global, porque hay mucha más, y eso es bueno". Por último, hay otro aspecto claro: "Hay un desarrollo de la memoria visual".
 
   CAMBIOS CEREBRALES
   El impacto del uso de las nuevas tecnologías es tan grande que incluso hay quien se plantea que pudiera llegar a afectar al cerebro, que se ha demostrado que es un órgano con una gran plasticidad  que acaba de formarse en la adolescencia (por eso los menores que beben, por ejemplo, tienen más problemas de pérdida de memoria inmediata cuando son adultos y beben, de no recordar cómo acabó la borrachera). Aunque hay dudas, porque una cosa es que, debido al uso de nuevos aparatos o posibilidades, el cerebro actúe de una manera nueva, y otra, muy distinta, que haya cambios morfológicos. Eso es lo que opina el psicobiólogo de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) Ricardo Pellón. "No creo que haya un cambio, y si lo hay, va a ser muy lento. Es muy pronto que se pueda hablar de conexiones neurológicas específicas", afirma Pellón.
 
  "Lo que sí que hay es una modificación de los comportamientos, de las prácticas. En la UNED, donde damos las clases virtualmente, las nuevas tecnologías nos han venido muy bien, pero al final los contenidos son los mismos. Al final, la estructura no es tan diferente", dice Pellón.
 
  Lo que está claro es que la incorporación masiva de estas nuevas tecnologías supone una mejora, aunque también un esfuerzo de adaptación. "Piense en el teléfono o las calculadoras. Seguro que supusieron un salto tremendo, como toda la tecnología reciente puede suponer un cambio de hábitos, pero no en el ser de la persona. No creo que las técnicas de imagen reflejen todavía una modificación, me sorprendería", concluye el psicobiólogo.
 
  Sin embargo, el cerebro tiene que adaptarse a manejar nuevos aparatos. Al disponer de nuevos recursos, para bien o, según los más pesimistas, para mal, el ser humano, vago por naturaleza, puede abandonar habilidades (el caso del cálculo mental hace unos años con las calculadoras o el de la memoria y este nuevo efecto Google ahora). Y eso tiene un reflejo en el cerebro.
 
   La psicóloga clínica especialista en infanto-juvenil Esther Legorgeu ilustra este hecho con un ejemplo: "Se han hecho estudios con taxistas en Londres y se ha visto que después de un tiempo desarrollan el hipocampo, que es la zona que está relacionada con la orientación y la planificación".
 
  Como explica el jefe de Neuroimagen de la Fundación Centro de Investigación en Enfermedades Neurológicas (CIEN), Juan Álvarez-Linera,  la clave de todo este asunto está en la plasticidad del cerebro. "Siempre se había pensado que era un órgano muy estático, aunque ya Ramón y Cajal opinaba lo contrario. Ahora, con las técnicas de resonancia magnética funcional y magnetoencefalografía se ha visto que, por el contrario, es un órgano terriblemente plástico" , afirma el neurorradiólogo.
 
  Por eso Legorgeu cree que "como todos los cambios influyen en el cerebro, las nuevas tecnologías también, igual que en el desarrollo cognitivo". "Que sea más o menos depende del uso, claro", matiza. Aunque, de momento al menos, "solo se pueden demostrar cambios cuando hay un uso intensivo".
 
   "El cerebro es como un ordenador muy sofisticado, que puede estar cambiando continuamente el software", afirma Álvarez-Linera. A nivel funcional esto se traduce en que cambian las conexiones neuronales.  Pero "también hay cambios estructurales, que afectarían al hardware, a medida que se utiliza de una manera o de otra". De hecho, "con las técnicas de imagen funcional vemos que el cerebro está continuamente cambiando sus conexiones", explica el médico. "De alguna manera, en un entrenamiento intensivo es como si se estuvieran produciendo continuamente actualizaciones del software".
 
  Al combinar esta capacidad de adaptación del cerebro con las nuevas tecnologías -que suponen un uso diferente de las capacidades cerebrales a las que se empleaban hasta ahora- se ve que "el entrenamiento y los hábitos producen cambios en el cerebro, y al revés". "Es el eterno debate: la función crea el órgano y también el órgano condiciona la función, las dos cosas son ciertas", señala el neurorradiólogo, quien también es jefe de Neuroimagen del Ruber Internacional. "A pequeña escala, esto se está probando ya con muchas habilidades", añade.
 
   Uno de los campos que más se han estudiado es el de qué pasa en el cerebro mientras se está entrenando con un videojuego. "Estas actividades implican diferentes habilidades, entre ellas la memoria, y se ha visto que después de un entrenamiento intensivo hay cambios funcionales y estructurales". Esto quiere decir que "para que haya cambios, el entrenamiento es fundamental", afirma.
 
  No se trata de un ejercicio teórico. Porque el efecto de la diferente estimulación que recibe el cerebro por Internet y otras innovaciones "lo estamos pudiendo probar con las nuevas tecnologías de imagen avanzada", añade el neurorradiólogo.
 
  Un caso claro del efecto del uso del cerebro demostrado en la clínica es la llamada reserva cognitiva. Esta capacidad se ha visto que es importante en pacientes con enfermedad de alzhéimer, indica Álvarez-Linera. "Las personas sometidas a un entrenamiento cerebral prolongado, como el trabajo intelectual, tardan más tiempo en desarrollar el deterioro propio de la enfermedad. De alguna manera, tienen como un colchón, la enfermedad tarda más tiempo en dar la cara, ya que tienen más recursos para compensar esos déficits".
 
  Todo esto tiene un impacto en la vida cotidiana. "Desde que llegaron los móviles ya nadie se acuerda del número de teléfono de nadie", pone el médico como ejemplo. "Y esa falta de entrenamiento específico tiene su efecto en la memoria, aunque no tiene por qué ser necesariamente negativo, porque esa pérdida de la capacidad para recordar números se compensa con la memoria para saber dónde y cómo los tenemos que ir a buscar", indica.
 
   En el caso de los niños o los adolescentes el impacto es, si cabe, aún mayor . "Un chico de 15 años maneja mucha más información hoy día que uno de su misma edad de hace 50. Y para ello tiene que desarrollar otro tipo de habilidades que también implican a la memoria, como es la gestión de la información (más que saberlo todo, saber como acceder de forma rápida y eficiente a los datos)", explica Álvarez-Linera.
 
  Y esta situación enlaza con el llamado efecto Google y el impacto que puede tener sobre la memoria el uso de las nuevas tecnologías. "Obviamente hay cosas que ganar y otras que perder". Lo que hay que hacer entonces es tomar medidas para que los beneficios sean superiores a los perjuicios. Para ello, la primera recomendación del neurorradiólogo es "mantener en forma el cerebro, pero no con ejercicios pasivos o repetitivos. No es bueno dedicarse a tareas monótonas, lo mejor es tener una actividad cerebral variada", afirma.
 
  Esto incluye trabajar otros tipos de memoria, como la de procedimientos y no olvidar el ejercicio físico, que sabemos que contribuye a mejorar las conexiones cerebrales. "Hay actividades, como el golf o la música, que funcionan bien, porque aparte del ejercicio físico hay que acordarse de las posturas, los movimientos".
 
  Al final, Álvarez-Linera resume que, independientemente del uso de las tecnologías o no, lo que hay que hacer es "darle vidilla al cerebro".

Unos 800 mil niños podrían morir de hambre en África



DADAAB, Kenia – Las vidas de unos 800 mil niños están en grave riesgo en el Cuerno de África a causa de la hambruna provocada por la sequía.

Mihag Gedi Farah, de siete meses, es el frágil rostro de la hambruna que se vive en el Cuerno de África, reportó The Associated Press. Tiene los ojos desorbitados, la piel estirada sobre las costillas y brazos delgados como varas.

Con sólo 3,2 kilogramos (7 libras), pesa lo mismo que un recién nacido, pero tiene el aspecto de un anciano. Funcionarios internacionales advierten que 800 mil como ella podrían morir en la región, a menos que el mundo ayude y enfrente la nueva epidemia.

Zonas inaccesibles

Víctimas de la hambruna como Mihag le dan un nuevo sentido de urgencia a los esfuerzos por llevar asistencia alimentaria a zonas inaccesibles, pues aumenta la preocupación por la cantidad de niños que siguen en Somalia lejos de las sondas de alimentación y de los médicos que hay en este campamento para refugiados en Kenia.

Sirat Amine, una nutrióloga del Comité Internacional de Rescate, dijo que las probabilidades de que Mihag sobreviva son de 50-50. Un bebé de la edad de Mihag debe pesar el triple de lo que pesa.

Mihag es el más pequeño de siete niños en su familia. Su madre, Asiah Dagane, dijo a The Associated Press con ayuda de un traductor del hospital que llevó a cinco de sus hijos de Kismayo a Kenia luego de que todas sus ovejas y reses murieron.

Naciones Unidas calcula que más de 11 millones de personas en el este de África están afectadas por la sequía, de las cuales 3,7 millones se encuentran en Somalia.

Reunión de emergencia

El lunes representantes de la comunidad internacional se reunieron en Roma, Italia, para ofrecer ayuda a la población afectada por la sequía y la hambruna en el Cuerno de África.

La cumbre fue convocada con carácter de urgente por la FAO y tuvo como objetivo evitar una catástrofe humanitaria inminente y garantizar la seguridad alimentaria a largo plazo en la región.

La crisis alimentaria en el Cuerno de África, provocada por la sequía, los conflictos y el alza de los precios de los alimentos, afecta a más de 12 millones de personas, con dos regiones en el sur de Somalia en las que existe una situación de hambruna, explicó el organismo internacional dependiente de la ONU.

Los asistentes a la cumbre, entre ellos los países miembros del G-20, admitieron que "si la crisis no se contiene en forma rápida y se invierte la situación, podría convertirse rápidamente en una catástrofe humanitaria que afecte a diversas zonas en la región del Cuerno de África, y por ello es de enorme importancia atender las necesidades de la población afectada y de los medios de vida de los que dependen para su supervivencia".

Situación de "catástrofe"

El Director General de la FAO, Jacques Diouf, indicó que "los efectos combinados de sequía, inflación y conflicto han creado una situación catastrófica que requiere con urgencia la ayuda internacional masiva”. Y agregó que “si queremos evitar futuras hambrunas y crisis de inseguridad alimentaria en la región, los países y la comunidad internacional necesitan fortalecer con urgencia el sector agrícola y acelerar las inversiones en desarrollo rural”.

A su vez, el ministro francés de Agricultura, Bruno Le Maire, subrayó que "esta crisis pone de relieve la necesidad de poner en marcha de forma urgente el plan de acción sobre la volatilidad de los precios alimentarios y la agricultura adoptado por los ministros de Agricultura del G20 el pasado 23 de junio en París, en especial en lo relativo a la coordinación internacional de políticas, la producción y productividad agrícolas y las reservas de alimentos destinadas a las emergencias humanitarias".

"Muchas de las mujeres que encontré en Somalia y Kenya en los últimos días habían perdido a sus hijos y tan sólo podían contar con los organismos humanitarios sobre el terreno", aseguró la Directora Ejecutiva del PMA, Josette Sheeran. "Esta sequía ha arrasado el Cuerno de África, en donde más de 11 millones de personas necesitan ayuda alimentaria. Ahora mismo nos preocupa especialmente Somalia, y resulta vital que podamos alcanzar a aquellos en el epicentro de la hambruna con ayuda alimentaria, especialmente con productos alimenticios fortificados que son tan importantes para los niños vulnerables".

55% de brasileños están contra unión homosexual

La encuesta se realizó entre el 14 y 18 de julio, sobre un total de 2.002 entrevistados. La muestra se dividió en categorías como religión, franja etareas, género y territorio. También desaprueban la adopción de padres del mismo sexo
Una encuesta realizada por IBOPE, muestra que la mayoría de los encuestados desaprueba el casamiento entre personas del mismo sexo. En mayo de este año, la Corte Suprema de Justicia (STF) reconoció las uniones civiles entre homosexuales La investigación fue realizada por la consultora IBOPE Brasil, y encontró que:
Los católicos están divididos: el 50%, en contra y 50% a favor de la Unión estable entre homosexuales.

El 63% de los hombres se manifestó en contra, mientras que, entre las mujeres, este porcentaje es del 48%.
Del grupo de jóvenes de 16 a 24 años, el 60% dijo ser favorable y, entre los mayores de 50 años, 73% se opone.
Territorialmente, el noreste y norte/centro-oeste: 60% están en contra. En el sur, 54% de las personas están en contra y, en el sureste, el índice cae al 51%.
Otra dato importante es que la mayoría de los brasileños también está en contra de la adopción de niños por parejas gays, ya que el 55% se opuso. El 62% de los hombres dijeron que no están de acuerdo en que personas del mismo sexo adopten a un niño. Entre las mujeres, este porcentaje es del 49%. Entre los católicos, 51% dijo estar en contra. El 72% de evangélicos y protestantes se mostraron en desacuerdo.
La encuesta se realizó entre el 14 y el 18 de julio, sobre una muestra de 2.002 personas mayores de 16 años de todas las regiones del país. El margen de error es de dos puntos porcentuales, publica el portal El Cívico de Argentina.

Escultor de estatuas de Lenin, se convierte en pastor evangélico


El concepto del comunismo dice Eugenij, es que sacó muchas cosas de Las Sagradas Escrituras, por lo que “la idea era que la gente debía ser llenada con algo nuevo. Ellos no lo veían de ese modo, pero su ideología era similar a la de la Biblia
Eugenij Degterenko, (60 años), invirtió la mayor parte de su vida esculpiendo estatuas de Lenin. Cuando murió Lenin en en 1924, Lenin, este fue adorado en la Unión Soviética con carteles, esculturas, etc., según publica La Biblia Web.
Ahora Eugenij Degterenko, es es pastor evangélico de una iglesia en las afueras de Donetsk, Ucrania.
Eugenij, explica que una de las estatuas más grandes de Lenin en la ciudad fue uno de sus primeros proyectos, después de su capacitación como artista.
Las estatuas de Lenin tenían una gran demanda en toda la Unión Soviética, pues todas las ciudades necesitaban tener una estatua del gran líder.
Sin embargo, mientras Eugenij, crecía en el comunismo su vida era muy crítica: “Durante años tuve muchos problemas. Mi primer matrimonio terminó y perdí contacto con mi hijo. Entonces, volví a casarme. Tengo un amigo con quien a menudo me encontraba para beber, hasta que un día encontró a Dios y yo pude ver cómo cambiaba completamente su vida”.
“Él me contó acerca de Jesús, me regaló un Nuevo Testamento y me dijo: “Eugenij, tienes muchas preguntas; puedes encontrar las respuestas en este libro”. Un día, ya no pude resistir y entregué mi vida a Jesús. ¡Ahí fue cuando los problemas realmente comenzaron!
“Mi esposa estaba profundamente involucrada en política y fue nominada para una posición importante. Para ella, sería una catástrofe si yo me “descarrilaba” de aquella manera. Ella se contactó con mi trabajo y me llamaron a una reunión de los altos directivos para que me defendiera.Todos querían salvarme de la “secta”. Hoy, sin embargo, ¡ella canta en el coro la iglesia!”, relata Eugenij.
El concepto del comunismo dice Eugenij, es que sacó muchas cosas de Las Sagradas Escrituras, por lo que “la idea era que la gente debía ser llenada con algo nuevo. Ellos no lo veían de ese modo, pero su ideología era similar a la de la Biblia. El comunismo tomó mucho de la ética y los valores de la Biblia, pero dejó afuera a Cristo, y por eso que colapsó”.
Eugenij, es ahora pastor de una iglesia en las afueras de Donetsk, y hoy predica una ideología completamente diferente. Pero todavía utiliza sus habilidades, y junto a otros artistas que también son cristianos, crearon una ventana de bellos colores y motivos apropiados para la iglesia.

TAGS

666 Aborto ACTUALIDAD africa ALELUYA ALEMANIA anticristo APOCALIPSIS APOSTASIA Argentina Arqueologia ARREBATAMIENTO ASAMBLEAS DE DIOS Ateismo Avivamiento BAUTISTAS Benny Hinn BIBLIA Billy Graham binladen Biografia de Luis Jordan BIOGRAFÍAS BIOGRAFÍAS DE GRANDES CRISTIANOS Bolivia Brasil Calvino Canada CANAIMA CARACAS Carlos Jimenes chile China CIELO CIENCIA CINE COCA COLA colombia CONVERCION corea del norte Corrupcion Creacion CREACONISMO Creciendo en Gracia CUBA Culto a la muerte Danny Berrios DANTE GEBEL DAVID DIAMON David Wilkerson DEPORTES DIEZMOS DIVORCIO DOCTRINA DOLAR DROGAS Ecuador ecumenismo EGIPTO El Salvador EMIGRACION EMISORA EVANGELICA EPIDEMIA ES ESPAÑA ESPIRITU SANTO ESTADO ISLAMICO Estados ESTADOS UNIDOS ESTUDIO ESTUDIOS BIBLICOS europa eutanasia EVANGELISMO EVANGELISTA: JOHN SOTO. EXPOLIT extremismo religioso Facebook FALCON Falsas doctrinas FAMILIA Felix Llera. fema FEMA EN USA FERNANDO CLAURE Fernel Monroy francia Franklin Graham G12 GAZA genocidio gripe porcina GUATEMALA GUAYANA Haiti Halloween Hamas Hambre Herejía HISTORIA homosexualismo honduras HOTELES idolatria IGLESIA IGLESIA BAUTISTA Iglesia Católica IGLESIA DE DIOS INDONESIA INDUSTRIA infidelidad Inglaterra INMIGRACION internet Iran ISLAM Israel italia JAIME PUERTAS JESUS JORGE RASHSKE Justicia KAKA LA BIBLIA LA IGLESIA METODISTA LA IGLESIA PRESBITERIANA LA VENIDA DE CRISTO Lilly Goodman LOS MENONITAS Luis Jordan Luis Palau Luna luteranos LUTERO LUZ DEL MINDO LUZ DEL MUNDO PERU YOUTUBE Maranatha MARCAS MARCIANO DURAN MARCOS WITT MATRIMONIO MEDIO ORIENTE MENSAJES MEXICO Michael Jackson Microchip MISIONES MONEDA UNICA MUNDIAL MORMONES MOVIMIENTO MISIONERO MUNDIAL MUERTE MUNDO CURIOSO Muro de Berlin MUSICA MUSICA CRISTIANA narcotrafico NEGOCIOS nicaragua Nicky Cruz NOEMI AVILA NOTICIAS Noticias Alfa y Omega NUEVO ORDEN MUNDIAL Obama Obama e Israel OBESIDAD OCULTISMO ONU Oracion OVNIS Padre Alberto Palestina PANAMA PAPA paraguay PAREJA PASTOR pastores PENTECOSTALISMO persecusion PERU PORNOGRAFIA PREMIOS ARPA Profecia PUERTO RICO racismo Radio cristiana Reforma religion RELIGIONES REPUBLICA DOMINICANA Restauracion Rick Warren Roberto Moll RUMBO A SODOMA rumores de guerra Rusia SALTO ANGEL SALUD SALVACION SANDY OTAÑO SANIDAD SANTERIA Santo Domingo SATANISMO SECTAS Y HEREJIAS sexo sida Siria SODOMA Y GOMORRA SURAFRICA TABACO tecnologia Templo Judio Tercer templo Tercera guerra Mundial TERREMOTOS TERRORISMO Testigos de Jehova Tiempo Final Tommy Moya TRIBULACION TURISMO TV CRISTIANA UNIÓN EUROPEA Uruguay USA VATICANO Venezuela Venida de Cristo Verichip 666 Vida Cristiana VIDEOS VIOLENCIA Wayne Simien Wilmer Liendo YIYE AVILA Yiye Avile YOUTUBE YOUYUBE YURI