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El Dr. Christopher Stephens, coordinador de Connexional Research and Statistics, dijo: "Esta es una herramienta fantástica para la misión y el ministerio de la Iglesia, tanto a nivel local y nacional


Iglesia Metodista de Gran Bretaña lanza mapa interactivo en la Web

El Dr. Christopher Stephens, coordinador de Connexional Research and Statistics, dijo: "Esta es una herramienta fantástica para la misión y el ministerio de la Iglesia, tanto a nivel local y nacional
La Iglesia Metodista ha puesto en marcha un mapa en web donde para destacar ubicaciones de sus iglesias en toda Gran Bretaña. Además de los detalles acerca de las iglesias, las becas y los grupos, los usuarios podrán encontrar más información sobre las zonas circundantes, con la adición de información estadística sobre afiliación religiosa, la densidad de población y la etnia.

También puede ver los datos sobre la riqueza, la pobreza y el bienestar
El mapa usa datos de la Iglesia Metodista, la Oficina de Estadística Nacional, la Iglesia de Inglaterra (Anglicana) y Acción por la Infancia.
El mapa se ha diseñado para permitirles a los usuarios ver y explorar las iglesias, los grupos de becas, proyectos y escuelas dentro de su entorno local.
Se espera que el mapa permita a las iglesias entender sus contextos locales y llegar a sus comunidades más efectivamente.
El Dr. Christopher Stephens, coordinador de Connexional Research and Statistics, dijo: “Esta es una herramienta fantástica para la misión y el ministerio de la Iglesia, tanto a nivel local y nacional.
“El mapa de la web surge de una fuerte demanda de los metodistas que quieren ver los datos que recopilamos acerca de la Iglesia”.
“Los mapas proporcionan una herramienta para la presentación de información clave para la planificación de la misión de una manera clara y sencilla. El mapa de la nueva web permite a los metodistas crear, por primera vez, sus propios mapas sobre la base de sus propias preguntas y necesidades”, dijo Stephens.
Los feligreses y las organizaciones asociadas están siendo invitados a aportar nuevos datos para agregar al mapa. Existen planes de añadir los datos del censo de 2011, una vez que estén disponibles, así como fotos, videos y texto

¿Somos chefs o cocineros?


¿Cual es la gran diferencia entre ser un chef o un cocinero? El cocinero sigue una receta mientras que el chef la crea!!
Te has preguntado en tu vida ¿Si eres chef o cocinero, si eres protagonista o mediocre seguidor, si eres una persona con iniciativa creativa o un imitador?
No hay mejor líder que aquel que empodera y hace que su equipo descubra sus talentos y los levanta con sus dones y virtudes. Que fantástico el líder que hace que su gente sea protagonista y vuele como el águila.
Cuando nos enseñan a pescar somos libres de usar nuestro propio talento para atrapar al pez más grande, nos sentimos motivados y la pasión por la vida adquiere una espiral virtuosa.
Dios nos creó a su imagen y semejanza y después de la cruz nos ha dado a su hijo y Espíritu para que moren en nosotros. Tenemos ahora la capacidad para volar solos y trazar nuestro propio plan de ruta con una bitácora celestial.
Trabajo según las fuerzas de El que actúan poderosamente en mi dice la palabra en Colosenses 1:29. Soy ahora chef del reino de El, me ha dado la capacidad para descubrir sus virtudes y comunicarlas, tengo el talento para multiplicarle a El en muchas otras personas y convertirlas en Chefs también.
Medita diariamente en Cristo y créele, El te ha dado ya todo para volar como un águila y te ha dado las fuerzas de un búfalo, no te dejará ni te abandonará ya que eres uno con El y estás sumergido en el Padre con El.
Actúa como una persona creativa porque lo eres en Cristo. Deja de ser seguidor, puedes recibir revelaciones directas de Cristo y ponlas en práctica. Dios utiliza al Espíritu Santo para enseñarte todo sobre su hijo…”tomará de lo mío y os lo hará saber decía Jesús”.
Prepara un gran buffet para tu vida y disfruta del viaje, la felicidad está justamente en el trayecto, en el día a día.

Datos del autor 
Willy Moeller es un exitoso empresario de origen ecuatoriano. Estudió administración de empresas en Alemania y reside con su esposa e hijos en Weston, Florida.  Desde allí administra su empresa y dedica su tiempo libre a escribir y compartir lo que Dios ha hecho en su vida a lo largo de más de 30 años de haber conocido al Señor. Su libro “Ahora soy libre” puede adquirirse a través de Amazon.

Hamás: La victoria de Morsi es un envite a la lucha contra Israel


Hamás: La victoria de Morsi es un envite a la lucha contra Israel
El movimiento fundamentalista islámico Hamás, que gobierna en Gaza, consideró la victoria de Mohamed Morsi en los comicios presidenciales en Egipto como un impulso a la "resistencia" contra Israel.
"La victoria de Morsi refuerza el programa que rechaza la ocupación (Israel), así como la cooperación y normalización con la ocupación (Israel)", manifestó Mahmud a-Zahar, uno de los dirigentes de Hamás en la franja de Gaza, territorio que el grupo controla desde 2007.
El líder islamista agregó que "el perdedor en esta batalla es Israel y sus agentes en la región", aludiendo implícitamente a la facción palestina rival Al-Fatah, que encabeza el presidente palestino, Mahmud Abás.
Hamás fue fundado en Gaza en los años ochenta como un movimiento que emana de los Hermanos Musulmanes egipcios, formación que representa Morsi, y su ideario aboga por la lucha armada contra el Estado judío, al que no reconoce.
El movimiento que gobierna en Gaza confía en que el triunfo de la Hermandad en el país vecino ayude a superar los últimos obstáculos que bloquean la franja de Gaza, sometida antaño a

un férreo bloqueo por parte de Israel y del antiguo régimen de Hosni Mubarak.
El primer ministro de Hamás, Ismail Haniye, telefoneó a Morsi poco después de conocerse su triunfo, para felicitarle por su victoria, informó la oficina del primero en un comunicado.
En el mismo momento en que se conocieron los resultados de las presidenciales en Egipto, el júbilo y la alegría se apoderaron de las calles en Gaza, con miles de simpatizantes de Hamás festejando el triunfo de Morsi.
El presidente electo de Egipto era el favorito entre los habitantes de la franja, que no dudaron en ondear banderas egipcias y verdes de Hamás, al tiempo que hicieron sonar las bocinas de sus vehículos con intensidad y repartieron dulces entre los viandantes.
Por su parte Aiman Daraghme, diputado de Hamás en Cisjordania, expresó que la victoria de Morsi "dará un gran impulso a los esfuerzos de reconciliación entre las facciones palestinas".
Coincidió con él Basam Salhi, miembro del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), la segunda facción en tamaño de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), quien se congratuló de los resultados electorales en Egipto.
"La democracia y estabilidad en Egipto son muy importantes y tendrán un impacto positivo en el proceso de reconciliación palestino", vaticinó. EFE

ISRAEL:Importante paso en el tratamiento de males cardíacos


Por primera vez en la historia de la medicina, científicos, consiguieron transformar células cutáneas en células sanas del músculo cardíaco. El experimento revolucionario fue realizado en el Hospital Rambam de Haifa, bajo la dirección del Dr. Lior Gepstein. Los expertos cifran grandes esperanzas en esta investigación que ayudará, según suponen, no solo a los pacientes con problemas de corazón. Potencialmente la tecnología podrá ser aplicada para el tratamiento de la diabetes y de las afecciones del sistema nervioso central como, por ejemplo, la enfermedad de Parkinson. La información fue suministrada por el sitio web ruvr.ru.
Añade que “los científicos utilizaron las células cutáneas de dos pacientes de edad avanzada con insuficiencia cardíaca. De esas muestras lograron “cultivar” tejido sano del músculo cardíaco, que fue trasplantado a animales. El injerto no fue rechazado como cuerpo extraño e incluso sus células resultaron ser capaces de interaccionar con las células del corazón. Los resultados de la investigación son alentadores. Teóricamente cuando se injerta un tejido cultivado del propio “donante” en principio

no debe haber rechazo.
La investigación se basa en un trabajo del científico japonés Shinya Yamanaka, quien demostró que las células comunes pueden convertirse en células semejantes a las células madre embrionarias, de las que se puede cultivar prácticamente cualquier tejido del organismo. Yamanaka las denominó células madre pluripotentes inducidas o células iPS. El descubrimiento animó al Dr. Gepstein a iniciar una investigación propia de las células madre y de su aplicación en el tratamiento de las enfermedades del corazón.
El Dr. Gepstein está seguro que si el método llega a superar todas las pruebas y verificaciones, entonces su laboratorio obtendrá financiación para ese trabajo y en el curso de entre cinco y diez años emprenderá las investigaciones clínicas.
La información finaliza diciendo que “los científicos deben asimismo incrementar la cantidad de células que se cultivan. Ahora se pueden producir tan solo varios millones de células, mientras que el corazón de un adulto consta de aproximadamente cuatro mil millones de células. Cuando un hombre sufre un ataque cardíaco mueren aproximadamente una cuarta parte de las células sanas”
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CANCER:Descubrimiento de investigadores israelíes


Una investigación dirigida por investigadores del Instituto Weizmann explica por qué frecuentemente la leucemia retorna. La lucha contra el cáncer no se gana en una sola batalla: Mucho después de que un cáncer ha sido obligado a retirarse, este puede regresar. La razón de esto es objeto de debate y mucho no se sabe. Una nueva investigación dirigida por científicos del Instituto Weizmann muestra que, al menos para un tipo de cáncer sanguíneo, la fuente de la recurrencia del cáncer está en un conjunto de células que no proliferan tan rápidamente como las células cancerosas regulares y por lo tanto son capaces de sobrevivir a la quimioterapia.
Los hallazgos, que se publicaron en la revista Blood, tienen algunas implicaciones importantes en el futuro de la guerra contra el cáncer.
El cáncer involucra una ruptura del mecanismo que regula el ritmo de división celular. Cuando esto sucede, las células se dividen rápidamente, dando lugar a un crecimiento desordenado que excede al del cuerpo. Las quimioterapias más comunes atacan específicamente a células que están en un proceso de rápida división y a menudo destruyen todo el cáncer y curan al paciente.
Pero también en un buen número de pacientes con leucemia, después del tratamiento de quimioterapia, el cáncer regresa ¿Por qué sucede esto? Varias explicaciones han sido propuestas. Una de ellas es que la quimioterapia no mata todas las células cancerígenas, unas pocas sobreviven y siguen dividiéndose fuera de control hasta que la enfermedad regresa completamente. Una segunda explicación propone que la quimioterapia mata todas las células cancerígenas regulares, pero hay otro tipo de células cancerosas que se esconden en el cuerpo. A diferencia de la mayoría de las células cancerígenas que se dividen rápidamente, la división de éstas es lenta, lo que les permite evadir los medicamentos de las quimioterapias. Estas células insidiosas pueden dar lugar a nuevas células cancerígenas que se dividen rápidamente, por lo que se les conoce como “células madre cancerosas”.
¿Cuál es la explicación correcta? El debate es importante porque, si la primera explicación es cierta, la mejora en los tratamientos existentes podría ayudar, mientras que si la segunda es la correcta, será necesario un enfoque completamente diferente para poder erradicar también las células madre cancerosas que se dividen lentamente.
Para intentar resolver este debate, el equipo del profesor Ehud Shapiro, de los Departamentos de Química Biológica, Matemática Aplicada y Ciencias de la

Computación del Instituto Weizmann, colaboró con científicos y médicos del Centro Médico Rambam y del Technion, estos dos últimos ubicados en Haifa.
Ellos utilizaron un método de reconstrucción de árboles genealógicos de células desarrollado, a lo largo de los últimos años, en el laboratorio de Shapiro. Este método se basa en el hecho de que el material genético en diferentes células del cuerpo acumula mutaciones únicas durante la división celular, y estas mutaciones son transmitidas a las células hijas durante la división celular. Mediante la comparación de las mutaciones se puede trazar, a gran detalle, los árboles genealógicos de las células y así determinar qué tan atrás dos células comparten un ancestro común.
El producto final de este análisis es un árbol que reconstruye la genealogía de las células, ubicando a los primeros antepasados en la base del árbol y a las células más jóvenes en las puntas de las ramas.
Para reconstruir el árbol genealógico de células cancerígenas, el equipo utilizó dos juegos de muestras de sangre: la primera, tomadas de pacientes con leucemia inmediatamente después de que la enfermedad fuera diagnosticada, y la segunda de pacientes que se habían sometido a una quimioterapia y posteriormente el cáncer había regresado.
Luego, los investigadores pudieron rastrear las relaciones de las células cancerígenas recurrentes y ver si descendían de las células cancerosas iniciales. El árbol de linaje mostró que, al menos en algunos de los pacientes, la fuente del renovado cáncer no estaba en las células cancerosas que proliferan rápidamente, sino más bien en las células que estaban cerca de la raíz del árbol. Estas células sólo se dividieron pocas veces. En otras palabras, el cáncer surgió de células que se dividen muy lentamente, lo que las hizo resistentes a los ataques de los fármacos de la quimioterapia.
Shapiro: “Sabemos que en muchos casos, la quimioterapia por sí sola no es capaz de curar la leucemia. Nuestros resultados sugieren que, para eliminarla por completo, debemos buscar un tratamiento que no sólo elimine las células que se dividen rápidamente, pero también ataque a las células madre cancerosas que son resistentes al tratamiento convencional”.
En la investigación participaron la Dra. Liran Shlush de la Facultad Rappaport de Medicina del Technion y del Centro Médico Rambam, Noa Chapal-Ilani y la Dra. Rivka Adar del Instituto Weizmann, los profesores. Karl Skorecki y Jacob Rowe del Technion; la Dra. Tsila Zuckerman del Rambam y del Technion y otros investigadores
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Crece la población judía de la ciudad de Nueva York


La población judía de la ciudad de Nueva York creció a un millón y medio de personas en la última década, impulsada por el rápido crecimiento entre los ortodoxos que rápidamente están transformando la cara de la mayor comunidad judía en el país, de acuerdo con un estudio importante publicado el 12 de junio.
Más de seis de cada diez niños judíos en Nueva York son ortodoxos, según el informe, que marca el primer informe integral de la comunidad en una década.
El estudio, patrocinado por la Federación UJA de Nueva York, cubrió los cinco condados de Nueva York, más condados de Nassau y Suffolk en Long Island y el condado de Westchester, al norte.
El estudio calcula la población judía en la zona en un millón 540 de personas, frente al millón 400 mil de hace una década. El 32% de los judíos se identifican como ortodoxos, muy por encima del 27% en 2002.
Entre los ortodoxos, los judíos ultra-ortodoxos jasídicos son el grupo más numeroso, el 16% de la población judía de los ocho condados contados en la encuesta.

Ellos superan en número a la vez judíos ortodoxos modernos, el 10% de la población judía total, y a los judíos ultra-ortodoxos no-jasídicos, el 6% de la población.
Los hogares ultra-ortodoxos son mayores que los no-ortodoxos. El número medio de miembros de un hogar judío jasídico es de 4,8, en comparación con el 1,8 de una casa no ortodoxa.
El estudio encontró un aumento de las tasas de pobreza entre los judíos. En Nueva York, el 27% de todas las personas que viven en hogares judíos son pobres, frente al 20% hace una década. Más de uno de cada diez hogares judíos utiliza los cupones de alimentos.
Las tasas de pobreza son elevadas entre los adultos judíos, y entre los ortodoxos. Los judíos jasídicos son el grupo más pobre, un total del 43% de los hogares jasídicos se califican como pobres.
La proporción de personas mayores que son pobres se ha reducido desde el año 2002 hasta el 24% del 35%.
Según el informe, la mitad de los matrimonios de judíos laicos entre 2006 y 2011 son mixtos. Aproximadamente 1 de cada 6 hogares judíos incluyen personas biétnicas o no-blancas
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Morsi: Egipto revisará el tratado de paz con Israel


El presidente electo de Egipto, el fundamentalista islámico Mohamad Morsi, manifestó que quiere restablecer las relaciones con Irán - interrumpidas desde hace más de treinta años - para crear un "balance estratégico en la región", en una entrevista publicada por la agencia de noticias semioficial iraní Fars.
Las relaciones diplomáticas entre el Cairo e Teherán fueron interrumpidas a raíz de la Revolución Islámica iraní y la firma del tratado de paz de Egipto con Israel. La destitución del ex presidente Hosni Mubarak a partir del levantamiento popular, el año pasado, señaló un cambio fundamental en los vínculos entre ambos países.
"Debemos restaurar las relaciones normales con Irán sobre la base de los intereses mutuos y expandir las áreas de coordinación política y cooperación económica para crear

un equilibrio de fuerzas en la región", sostuvo Morsi.
En contraste con las declaraciones hechas a televisión tras su victoria, en las que señaló que se mantendrán todos "los acuerdos y obligaciones internacionales", Morsi dijo en la entrevista ofrecida a la agencia Fars que el Acuerdo de Paz de Camp David "será revisado", sin entrar en detalles.
Cuando se le preguntó acerca de su política hacia Israel, Morsi aseveró que bajo su liderazgo Egipto buscará mantener una "política igualitaria" en correspondencia con el estatus de ambos países. Morsi agregó que el Cairo discutirá la restauración de los derechos de los palestinos y revisará los acuerdos de Camp David. Morsi destacó que no tomará sólo ninguna decisión sino con el gabinete y las otras agencias del gobierno.

 

La Iglesia Católica y el éxodo latino


Durante los últimos años el éxodo constante de los latinos Católicos ha estado "alimentando" otras denominaciones, fundamentalmente la Iglesia Evangélica.
Para el 2013, la mitad de los estadounidenses hispanos ya no serán Católicos a causa de las “deserciones”.
Éste fue el sorprendente pronóstico que en 1988 hizo el escritor, sociólogo y sacerdote católico Andrew Greeley.
Se cumpla o no esa predicción, los ritmos actuales apuntan sin duda a un éxodo hispano de la Iglesia Católica en Estados Unidos.

Ésta es una de las tendencias que identifica el estudio “Iglesias Hispánicas en la Vida Pública Estadounidense”, (HCAPL por sus iniciales en inglés), según el cual la afiliación religiosa de los latinos en Estados Unidos varía con cada generación.
Así, mientras que el 74% de la primera generación de inmigrantes latinos es católico, la cifra disminuye hasta un 62% con la tercera generación.
Sin embargo, desde la última década el porcentaje de Hispanos Católicos en Estados Unidos viene manteniéndose en una cifra “aparentemente” constante de 70% -unos 26 millones-, gracias a su acelerado ritmo de crecimiento poblacional y a la inmigración.
Otros se benefician
Durante los últimos años el éxodo constante de los latinos Católicos ha estado “alimentando” otras denominaciones, fundamentalmente la Iglesia Evangélica y Pentecostal.
Según el estudio HCAPL, en la actualidad el 23% de los Latinos en Estados Unidos son protestantes.
Queda así un 7% restante, en el que estarían incluidos aquellos latinos que pertenecen a otras denominaciones o no tienen ninguna preferencia religiosa.
A ese grupo pertenecería la pequeñísima pero creciente comunidad de musulmanes latinos (que se calcula acoge entre 15.000 y 75.000 personas).
Aislados
Monseñor David Arias, aunque español, vive en EE.UU desde hace 45 años, 22 de ellos ejerciendo de obispo en Nueva Jersey.
Desde su amplia experiencia, Arias reconoce haber observado un cierto éxodo latino de la Iglesia Católica, pero opina que los informes que advierten de esa tendencia han sido “ampliamente exagerados”.
Arias conversó con BBC Mundo sobre las razones que llevan a ciertos hispanos a abandonar la Iglesia Católica.
“Como inmigrantes que son la mayor parte, la razón principal que yo veo es que cuando llegan aquí se encuentran en una cultura diferente, sin el apoyo de la familia y sus amistades, y en un estado de aislamiento”.
“Han sido católicos en sus respectivos países de origen, donde el ambiente, la cultura, la familia… era un apoyo para ellos, y era suficiente para mantener su fe. Pero ahora que están aquí no encuentran ese apoyo y eso es lo que hace que se sientan alienados con respecto a su religión”, explicó.
“No se ponen en contacto con la parroquia católica, y poco a poco gentes de otras denominaciones se van acercando a sus casas y van entrando en el tema de la religión y los van convenciendo para que vayan a sus Iglesias, porque ellos les van ayudar en algunas de las cosas de las que los inmigrantes realmente tienen necesidad: por ejemplo, a encontrar un trabajo, un piso… asuntos sociales, en general”, agregó el obispo.
BBC

La Iglesia católica latinoamericana «copia» los cultos evangélicos ante la deserción en sus filas


La Iglesia Católica cree que lo que necesita son rituales más alegres y atractivos en América Latina, donde cada vez más creyentes abandonan el catolicismo “seducidos por los cultos protestantes” –a los que califica de sectas- según su jerarquía.
El arzobispo colombiano Octavio Ruiz afirmó que este uno de los grandes problemas que tienen en América Latina y en el que hay que reflexionar. También calificó a los grupos a los que acuden los nuevos convertidos como “sectas”.
El arzobispo Ruiz, designado en mayo por el Papa como vicepresidente de la Pontificia Comisión para América Latina, cree que eso ayudará a ganar la “batalla” por las almas.

En una entrevista afirmó que se debe cambiar el modo de celebrar las misas y hacerlas más participativas y más alegres. Es decir, que copian el estilo de los cultos evangélicos, a la vez que no les consideran iglesia y los etiquetan como sectas. Toda una contradicción.
PREOCUPACIÓN
El Vaticano está preocupado por lo que considera “políticas agresivas” de las iglesias protestantes en América Latina, donde viven casi la mitad de los cerca de 1.100 millones de católicos del planeta. Menos agresivo les resulta calificar de sectas a muchas de estas iglesias evangélicas, a las que además acaba de clasificar como “comunidades protestantes”, sin siquiera alcanzar la categoría de iglesias, según el reciente comunicado del Vaticano.
La Iglesia Católica calcula que entre 30 y 40 millones de sus fieles han abrazado alguna de las denominaciones protestantes.
El vicepresidente de la Pontificia Comisión para América Latina también lo atribuye, en parte, a un debilitamiento de los procesos de evangelización católica.
BATALLA POR BRASIL
El principal campo en la batalla por las almas cristianas es Brasil, el país con mayor número de católicos del mundo y donde, según algunos cálculos, en la actualidad el 15 por ciento de la población es protestante.
Quizás la Iglesia católica debería “copiar” otros aspectos de las iglesias protestantes, como son el mensaje cristocéntrico y bíblico, la ausencia de jerarquías piramidales, y la libertad de conciencia, aspectos todos ellos que sin duda también han influido en el crecimiento evangélico en Brasil y en todo el mundo.

El 20% de la población Latinoamericana es evangélica


Entre 60 y 75 por ciento de los protestantes latinoamericanos son pentecostales. Esa realidad ha sido puesta en una nueva perspectiva por el estudioso del pentecostalismo Donald W. Dayton, al considerar que: “Los evangélicos deben considerarse como un subgrupo de los pentecostales, en vez de a la inversa”.
En 1928 José Carlos Mariátegui escribió que el ciclo de crecimiento del protestantismo en Latinoamérica estaba agotado. Porque, consignaba en su libro Siete ensayos de interpretación de la realidad peruana, la fe protestante “no consigue penetrar en América Latina por obra de su poder espiritual, sino de sus servicios sociales”. Por el tiempo en que Mariátegui publicaba su obra, en nuestro continente los protestantes se acercaban al millón de adeptos; imperceptiblemente comenzaba a forjarse una vertiente popular del protestantismo que sí conseguiría arraigarse al atraer masivamente a millones: el pentecostalismo.

En poco menos de dos siglos el protestantismo latinoamericano ha transitado de un puñado de creyentes a una fe que aglutina millones de integrantes. Ha pasado de una creencia advenediza y vista como extranjerizante a convertirse en una expresión bien consolidada, y específica, de las múltiples formas del ser latinoamericano.
La fe protestante está cerca de cumplir dos centurias en nuestras tierras. Más precisamente es necesario escribir que, si datamos los esfuerzos de colportores bíblicos –notoriamente la epopeya de James Thomson (1788-1854)– como los primeros intentos bien organizados de propagar en Latinoamérica la lectura de la Biblia y las enseñanzas centrales del protestantismo (sola fe, sola gracia, sólo Cristo y sola Biblia), entonces podemos afirmar que es en 1818, con la llegada de Thomson a Buenos Aires, Argentina, cuando se inicia el transitar del protestantismo en América Latina.
Es necesario hacer una precisión acerca de la modalidad protestante que fue desarrollándose en nuestro continente. Al respecto es importante la observación realizada por Pablo Deiros: “La forma más característica del protestantismo latinoamericano hasta el presente es el protestantismo evangélico. Los evangélicos en América Latina pertenecen a una corriente dentro de las grandes confesiones protestantes, que está asociada con la tradición de las ‘iglesias libres’. Las iglesias libres son comunidades autónomas e independientes del Estado, es decir, no son iglesias territoriales o establecidas. La mayoría de estas instituciones eclesiásticas provinieron de Europa, se organizaron o emergieron en Estados Unidos, y llegaron a América Latina a través de la obra misionera. Tan influyentes son estas denominaciones, que ‘evangélico’ es hoy prácticamente sinónimo de ‘protestante’ en América Latina” (Protestantismo en América Latina ayer, hoy y mañana, Editorial Caribe, Miami, 1997, p. 43).
Sólo cabe subrayar que, coincidiendo con los cuatro principios clásicos del protestantismo, que ya anteriormente referimos, los evangélicos los presentan y adicionan con los siguientes componentes:
1) Un enfoque, tanto devocional como teológico, en la persona de Jesucristo, especialmente en el significado salvífico de su muerte en la cruz. 2) La identificación de la Biblia como la autoridad final en materia de espiritualidad, doctrina y ética. 3) Un énfasis en la conversión o un “nuevo nacimiento” como experiencia religiosa que produce cambio en la vida. 4) Una preocupación por compartir la fe con otros (fuerte acento en misiones), especialmente a través de la evangelización. A la luz de lo anterior cabe, entonces, decir que todo evangélico es protestante, pero no todo protestante es evangélico.
En la segunda mitad del siglo XIX se consolidan pequeños núcleos protestantes en distintos países de América Latina. Se reproducen con muchas dificultades; sin embargo, conforman, sobre todo en las capitales de las naciones más grandes, agrupaciones que transmiten un fuerte sentido de identidad minoritaria en un contexto que les negaba participación alguna en la construcción de la sociedad.
En 1900 existían cerca de 50 mil protestantes en toda Latinoamérica; un millón en 1930, 5 millones 20 años después, 10 millones en 1960, 20 millones en 1970, 50 millones una década más tarde. Se calculaba que en el año 2000 los protestantes/evangélicos rondaban los 100 millones. Hoy, cerca de finalizar la primera década del siglo XXI, Latinoamérica y el Caribe se aproximan a los 600 millones de pobladores, 20 por ciento de los cuales serían evangélicos.
Al igual que como fueron percibidos inicialmente por otros protestantes y/o evangélicos en Europa y Estados Unidos, los pentecostales en América Latina han pasado de ser considerados ajenos, y hasta contrarios, a la familia protestante para transformarse en la principal vertiente de la misma. Pero no nada más son reconocidos como integrantes del amplio abanico protestante/evangélico del continente, sino que han filtrado algunos de sus énfasis al conjunto del protestantismo latinoamericano. De tal manera, los pentecostales están reconfigurando los distintos rostros evangélicos que conviven en América Latina, para forjar un paradigma que va, como bien es señalado por Bernardo Campos, de La Reforma protestante a la pentecostalidad de la Iglesia (en el libro de mismo título, Ediciones CLAI, Quito Ecuador, 1997).
Entre 60 y 75 por ciento de los protestantes latinoamericanos son pentecostales. Esa realidad ha sido puesta en una nueva perspectiva por el estudioso del pentecostalismo Donald W. Dayton, al considerar que: “Los evangélicos deben considerarse como un subgrupo de los pentecostales, en vez de a la inversa”.
Hay que aquilatar esta realidad con todas sus fuerzas, sin dejar de sopesar sus debilidades. Pero es innegable que el protestantismo se ha latinoamericanizado, y con ello ha naturalizado una presencia antes vista como exótica.

En guatemala la población evangélica sobrepasa a la católica


Encuesta revela que en Guatemala la gente se hace más evangélica que católica
Después de ser un país 100 por ciento católico, Guatemala ahora está por convertirse en el primer país centroamericano, donde la mayoría de sus habitantes son evangélicos o se consideran “cristianos no católicos”, refleja estudio que realizó la Asociación Católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN).
Hace 20 años toda la población guatemalteca se declaraba católica.

El coordinador de la encuesta, Xavier Legorreta, señaló que “se vio sorprendido por la enorme cantidad de nuevas iglesias evangélicas”.
Lagorreta, como parte del estudio visitó 10 de las 14 diócesis de Guatemala, donde observó que los pastores evangélicos atacan los principios fundamentales de la Iglesia católica como a la Virgen María o del Papa para convencer a sus fieles a que la abandonen.
Por su parte, dirigentes católicos se mostraron inconformes con las cifras y aseguraron que en ese país regional “aún son mayoría”.

Iglesia Católica quiere boicotear el censo de población en México


La iglesia católica pide que se cambie la papelería ocupada en el censo, ya que la iglesia menciona que las opciones no son claras para que la gente responda que son de la religión popular.
El censo de este año que se aplicara del 31 de Mayo al 25 de Junio en todo el territorio mexicano, puede ser afectado por un boicot por medio de la iglesia católica, pues pide al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que cambie la papelería que se ocupara en el censo, ya que la iglesia menciona que las opciones no son claras para que la gente responda que son de la religión popular.

Dentro de una editorial: seminario de la fe: expresa que es un censo tramposo y que hay manipulación para afectar a la iglesia católica, agregando que si en esta semana no hay un cambio en la papelería del INEGI, se llamara “capilla por capilla” para que los fieles no participen en el censo, pues tal tiene fines perversos e inconfesables.
Señala también la iglesia católica que como van a ser confiables los demás rubros a encuestar como: empleo o educación; si lo que tiene que ver con religión no cumple con el profesionalismo; queriendo atacar al INEGI, con una ineptitud al realizar los censos y poner en duda los 115 años que tiene de experiencia.
Para la iglesia católica, apostólica y romana en México, el censo tiene falta de una metodología correcta.
¿A que le temerá la iglesia católica para que se realice este censo?

Crece el número de religiones orientales en Australia, dice un censo


Crece el número de religiones orientales en Australia, dice un censo

Según el censo entre 1986 y el 2006, el número de hindúes en Australia incrementó siete veces más, mientras que el número de budistas fue de cinco veces más.
Un censo nacional ha puesto de manifiesto que, si bien la mayoría de los australianos son cristianos, la religión cristiana en el país, ha estado en un constante descenso, mientras que el número de religiones orientales como el budismo y el hinduismo ha crecido.
La Oficina Australiana de Estadísticas, reveló recientemente que su primer conjunto de resultados para el año 2011, mostró que el cristianismo sigue siendo la religión dominante entre los 21.

507.717 habitantes de Australia, un 61,1 por ciento de los encuestados, dice practicar su fe aunque esa cifra se redujo en casi un 3 por ciento, porque en el 2006 era de un 63,9.
De los cristianos, un 25,3 por ciento se identifican como católicos, un 17,1 por ciento como anglicanos, un 5 por ciento, como Iglesia Unida (Unión Congregacional de Australia, la Iglesia Metodista de Australasia y la Iglesia Presbiteriana de Australia) y el 2,8 por ciento, Presbiteriana y Reformada. Lo que significa que cada denominación cristiana importante en Australia, ha sufrido un descenso en su afiliación a partir del 2006.
Según el censo entre 1986 y el 2006, el número de hindúes en Australia incrementó siete veces más, mientras que el número de budistas fue de cinco veces más. El número de australianos con ninguna afiliación religiosa se elevó al 22,3 por ciento en el 2011 porque en el 2006 era apenas de un 18,7 por ciento de la población.
En el censo del 2006, 55.000 personas, seleccionaron la religión “Jedi” como un sistema de creencias derivadas de la representación de George Lucas de la serie “Star Wars”.
La tendencia reciente en la disminución de los cristianos en Australia puede muy bien ser atribuido a un cambio cultural notable. La India, es un país mayoritariamente hindú, fue la cuna principal de los inmigrantes que llegan a Australia, que son un 13,1 por ciento – a pesar de que fue seguida de cerca por los inmigrantes del Reino Unido por un 12,1 por ciento-.
Los inmigrantes asiáticos también representan un gran número de personas que se desplazan a Australia, con China y Filipinas, entre los principales países de origen.
“Esto está cambiando fundamentalmente la mezcla cultural de Australia”, dice Andrew Henderson, director ejecutivo del censo del 2011. Aproximadamente uno de cada cuatro australianos nacieron en el extranjero, y el 43,1 por ciento de las personas tenían al menos un progenitor nacido en el extranjero.

476.000 almas han aceptado a Jesús por Internet a través de Asociación Evangelística Billy Graham


476.000 almas han aceptado a Jesús por Internet  a través de Asociación Evangelística Billy Graham
Para demostrar la efectividad de la evangelización en Internet, la Asociación, utiliza la aplicación Google Earth, para poner en el mapa mundial pequeños puntos de luz, donde se indica que alma ha sido salvada.
Nashville, Tenn. – La Asociación Evangelística Billy Graham, está aprovechando el avance tecnológico para salvar almas a través de Internet de una manera que tal vez sólo una organización tan grande y establecida puede  
La premisa básica es simple: los motores de uso de búsqueda encuentran a las personas que buscan respuestas a las grandes interrogantes de la vida.

Los buscadores, lo que hacen es dirigirlos hacia un sitio web llamado “Paz con Dios” (www.peacewithgod.net).
A partir de ahí, los solicitantes son guiados a través de una serie de lecturas y videos vinculados a Juan 3:16: “Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna”.
Al final de la serie a los usuarios se les ofrece la oportunidad de orar y de aceptar a Jesús.
Para demostrar la efectividad de la evangelización en Internet, la Asociación, utiliza la aplicación Google Earth, para poner en el mapa mundial pequeños puntos de luz, donde se indica que alma ha sido salvada. Desde que inició este proyecto el año pasado se han ganado unas 476.000 almas en todo el mundo.
“La gente no toma decisiones y luego van a la iglesia la semana próxima”, dice John Cass, director de evangelización por Internet. “Estas personados sufren en este mundo, todavía andan por las iglesias en cada esquina”.
Aunque el sitio ha estado funcionando en un modo beta, se espera que sea completamente funcional dentro de un mes.
En ese momento cientos de voluntarios están en línea, haciendo de todo, desde responder a las preguntas básicas acerca de Dios y el cristianismo a los principales visitantes interesados hasta impartir un curso de discipulado de 5 semanas en línea.
A los nuevos cristianos se les anima a que se unan a las iglesias locales que están cooperando con en el proyecto de la Asociación Evangelística Billy Graham.
“Se trata de tomar el modelo de lo que hemos hecho durante tantos años, con las cruzadas, celebraciones, festivales y ahora con la aplicación en un entorno en línea”, dijo Cass.

Tecnología solar israelí reduce la contaminación



El lignito como fuente de combustible ecológico
Una empresa israelí-australiana utilizará la tecnología solar desarrollada en el Instituto Weizmann de Ciencia para reducir las emisiones de dióxido de carbono causadas por la quema de lignito. La nueva iniciativa fue recientemente puesta en marcha en Israel por NewCO2Fuels Ltd., una subsidiaria de la empresa australiana Greenearth Energy Ltd., que ha adquirido una licencia de exclusividad mundial para la utilización de la tecnología solar de Yeda, el brazo del Instituto Weizmann encargado de la transferencia de tecnología.
La tecnología del Weizmann hace uso de energía solar concentrada para poder disociar el dióxido de carbono (CO2) en monóxido de carbono (CO) y oxígeno (O2). Este método, desarrollado en el Instituto Weizmann por el Prof. Jacob Karni, también permite disociar agua (H2O) en hidrógeno (H2) y oxígeno (O2), al mismo tiempo que el CO2 es desintegrado.
El monóxido de carbono (CO), o la mezcla de este con hidrógeno,

conocida como gas de síntesis, puede ser utilizado como combustible gaseoso, por ejemplo, en plantas de energía, o ser convertido en combustible líquido, tal como metanol, que puede ser almacenado, transportado o utilizado como combustible para vehículos de motor .
El método ha demostrado tener éxito en pruebas de laboratorio. NewCO2Fuels Ltd. está construyendo un reactor solar para la conversión de CO2 a escala industrial. Parte del desarrollo está siendo realizando en colaboración con el Instituto Canadiense para la Investigación Aplicada y de Energías en el Instituto Weizmann de Ciencia.
Greenearth Energy espera que la nueva iniciativa Israelí-Australiana ayude a aprovechar los vastos recursos de lignito en el Estado de Victoria, en el sureste de Australia, cuyo uso ha sido limitado hasta ahora por la alta emisión de CO2 de este tipo de carbón. La posibilidad de convertir de manera limpia y eficiente, el CO2 en combustible volverá al lignito en una fuente de combustible ecológico.

Israel espera que el nuevo gobierno de Egipto respete el tratado de paz


Israel espera que el nuevo gobierno egipcio respete el tratado de paz entre los dos países, tras conocerse que el candidato de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Mursi, ha ganado las elecciones presidenciales en el país vecino.
En un escueto comunicado, la Oficina del Primer Ministro, Biniamín Netanyahu, manifestó que "Israel valora el proceso democrático en Egipto y respeta los resultados de las elecciones presidenciales".
"Israel espera seguir la cooperación con el gobierno egipcio en base al tratado de paz entre los dos países, que es de interés común de ambos pueblos y contribuye a la estabilidad regional", añade la nota.
Por su parte, la líder del opositor Partido Laborista, Shely Yajimovich,

declaró que el acuerdo de paz con Egipto es de suma importancia estratégica y exhortó a que Israel haga todo que esté en su mano para mantenerlo en pie.
"Pese a la complejidad que conlleve el hecho, debemos mantener un diálogo con quienquiera que sea elegido en Egipto como dirigente", añadió la política.
Egipto fue el primer país árabe y vecino que firmó la paz con Israel en 1979, y el anterior régimen del presidente Hosni Mubarak mantenía una paz fría pero que confería estabilidad a la relación bilateral, si bien los sentimientos de la calle y la intelectualidad egipcias no coincidían con los de su entonces gobernante. EFE

Amenazan con torturar a 200 pastores en la India


La persecución de pastores y cristianos en la India lejos de cesar se incrementa día a día. El número de ataques, incendios, desapariciones y asesinatos continuan aumentando especialmente en el territorio de Orissa.
El reciente asesinato de un líder del hinduismo en el departamento de Orissa, fue lo que según este grupo, dio pie al violeto ataque hacia los cristianos que viven en esa zona. Y aunque un grupo llamado Maoísta asumió con todas las consecuencias del crimen, los hinduistas culparon a los cristianos, alegando que estos estaban detrás de lo ocurrido.
Desde esa fecha los ataques a los cristianos en la India han ido en aumento. Y según los informes emitidos por los medios de comunicación formales y a través de los Blogs de cristianos particulares, las perdidas humanas y materiales se han vuelto incalculables.
En resumen más de 600 iglesias han sido demolidas, innúmeras instituciones, casas de oración, y casas de los propios cristianos han sido atacadas y destruidas. Según pastores que han recibido reportes de cristianos en esa zona, dicen que 4000 mil personas están exiliadas en las florestas y que algunos cristianos fueron quemados vivos y cortados en pedazos.
El pastor Ozeias Bitencourt expresó en su blog que el pasado 15 de septiembre, hablaron con un pastor en la India, el cual les dijo que 14 pastores fueron asesinados en una embestida descrita por el primer ministro como un ‘ataque de la vergüenza’.
“Precisamos orar por esas personas, por sus familiares y por el Evangelio en el Departamento de Orissa”, exhortó Bitencourt, agregando que “los hindúes quieren exterminar con el cristianismo en ese departamento”.
En un comunicado emitido hace pocos días por el ministerio Uno en el Señor, se informa que 200 pastores han sido amenazados con ser ejecutados. Además se destaca en el boletín que muchos cristianos han fallecido, otros han sido violados, torturados y expuestos a difíciles pruebas por parte de los Fundamentalistas Hinduistas. 
“Es por eso que no sólo debemos orar los 200 pastores, sino por todo el pueblo y misioneros cristianos que está sufriendo persecución”, concluye el informe, en donde se adjuntan varios links de noticias y blogs que denuncian estas violentas masacres.

El cristianismo no se detiene


Un reciente informe de Internacional Bulletin of Missionary Research indica que hoy día hay alrededor de 2.3 billones de cristianos. Cerca de 1.5 millones se estima que asisten a la iglesia regularmente en más de cinco millones congregaciones, frente a 400.000 que había hace 100 años.
Hay un estimado de 1.6 billones de musulmanes, 951 millones de hindúes y 468 millones de budistas. Los ateos se cree que son 137 millones, un número cada vez menor. El informe estima que cada día se agregan alrededor de 80,000 nuevos cristianos, 79.000 musulmanes, y 300 ateos menos todos los días.
Estos ateos son probablemente una representación desproporcionada en el Oeste, mientras que la religión está creciendo en el Hemisferio Sur, donde el cristianismo carismático está explotando. Más de 600 millones de cristianos, incluyendo a millones de católicos romanos, son carismáticos o pentecostales.
La Europa cristiana está ahora en gran medida secularizada, mientras que África es en gran medida cristiana o islámica. China está en camino a la posibilidad de convertirse en la nación con la mayoría de los cristianos practicantes. Y en América Latina la población católica y evangélica sigue creciente.
Contrariamente a las suposiciones comunes, Estados Unidos sigue siendo tan religioso como siempre. En 2008 una encuesta de la Universidad de Baylor mostró que el porcentaje de ateos estadounidenses es alrededor de un cuatro por ciento, y no ha registrado cambios desde 1944.
La encuesta también mostró que sólo un 10 por ciento de los estadounidenses son religiosamente no afiliados, a diferencia del 15 por ciento que reportan otras encuestas recientes que aseguran que hay una creciente secularización. Baylor encontró que muchos “no afiliados” son en realidad personas ligadas a las iglesias no-denominacionales o grupos espirituales.
El Protestantismo continúa su desplome de 45 años, con los estadounidenses cada vez menos identificados con las denominaciones históricas. Pero los estadounidenses por lo general asisten a las iglesias más o menos al mismo ritmo que lo han hecho durante la mayor parte de los últimos 70 años.
Alrededor de un tercio de los estadounidenses son evangélicos. Cada vez son menos los que asisten a iglesias episcopales o presbiterianas. Muchos santuarios urbanos antiguos están vacíos, mientras que las congregaciones florecientes se encuentran en gimnasios de las escuelas o salones de hoteles, si aún no han construido un campus de mega-iglesia.
Una encuesta de Gallup realizada en 2010 mostró que el porcentaje de estadounidenses que asisten a la iglesia con regularidad (al menos una vez al mes) fue de 43 por ciento. En 1937 fue de 37 por ciento, fue ligeramente inferior en la década de 1940, alcanzó el 49 por ciento durante la década de 1950, y se estableció en 42 por ciento en 1969, donde ha permanecido constante durante los últimos 40 años.
La membresía de la iglesia actual es de aproximadamente 61 por ciento de los estadounidenses, inferior al 73 por ciento reportado hace 70 años, pero también refleja la mayor fluidez de la afiliación religiosa estadounidenses y no una reducción en la creencia o práctica religiosa.
Muchas iglesias, especialmente evangélicas, le restan importancia al número de miembros y en lugar de centrarse en la asistencia, se concentran en la adoración y en pequeños grupos.
Una encuesta de Pew encontró que alrededor del 44 por ciento de los estadounidenses han cambiado de afiliación religiosa desde la infancia. La mayoría de ellos están alejándose de la línea principal del protestantismo.
Hace cuarenta y cinco años, cerca de 30 millones de estadounidenses pertenecían a las siete principales denominaciones, lo que representa alrededor de una sexta parte de los estadounidenses. Hoy en día, es alrededor de 20 millones.
La Iglesia Metodista Unida, en EE.UU.. ha perdido más de tres millones de miembros en EE.UU. desde la década de 1960, más que cualquier otra iglesia en EE.UU.. Pero, ahora tiene más de 4.4 millones de miembros en el extranjero, sobre todo en África.
La membresía mundial de la iglesia superó los 12 millones por primera vez en su historia. Sin embargo, los datos dados a conocer de la iglesia de EE.UU. muestran que perdió más de 300.000 miembros sólo en los últimos cuatro años. Por otro lado en las iglesias africanas ganaron casi un millón.
La denominación de las regiones más liberales de EE.UU., en la costa oeste y en el Nordeste, fueron los más rápidos en declive, mientras que los relativamente más moderados del sudeste se mantuvieron casi constantes.
Pero en general, a pesar de las distorsiones de la cultura secular, la gente de fe en América y en todo el mundo puede tener la esperanza de que la fe, y no el secularismo occidental, representa el futuro para la gran mayoría del mundo.

Encuesta: 3 de cada 5 estadounidenses son cristianos sin Iglesia


Aproximadamente tres de cada cinco personas que no tienen iglesia en los Estados Unidos se describen a sí mismo como cristianos, según una nueva encuesta realizada por Barna Group.
Cabe destacar, sin embargo, que la mayoría de estos auto-identificados cristianos sin iglesia tienen una visión bíblica de Dios, informa The Barna Group, quien realizó la encuesta.
Según el estudio dado a conocer el lunes, el 68 por ciento de los cristianos auto-identificados sin iglesia, creen que Dios es omnisciente, todopoderoso creador del universo y que Él todavía gobierna ese universo en la actualidad.
Por otra parte, 35 por ciento de dicho grupo creen que la Biblia es totalmente exacta en todos los principios que enseña.
La encuesta sugiere, con base en estudios anteriores, que casi cuatro de cada diez (37 por ciento) de los norteamericanos que no tienen iglesia evitan asistir a la iglesia por experiencias dolorosas del pasado que han tenido en la iglesia o con sus miembros.
LifeWay Christian Resources encontró, entre los no creyentes, entrevistados previamente, que las cinco principales quejas eran el maltrato recibido por parte de otros cristianos; cristianos que se sienten “más santos-que-tú”,  creyentes que hablan más de lo que escuchan, cristianos que se niegan a participar en la vida de los no creyentes, y los cristianos que dicen creer en Dios, pero que no asisten a la iglesia.
“La mayoría de ellos nos escucharía gustosamente si le demostramos amor tanto a ellos como a otros cristianos”, añadió Thom Rainer, presidente y CEO de LifeWay Christian Resources. “La mayoría de ellos desean ver a un cristiano vivir su fe.”
Según Barna, casi uno de cada cinco (18 por ciento) estadounidenses puede ser considerado “nacidos de nuevo”. Estos son cristianos que dicen que han hecho un compromiso personal con Jesucristo, el cual sigue siendo importante en su vida, y que creen que van a tener vida eterna con Dios sólo por confesar sus pecados y aceptar a Jesucristo como su Salvador.
En general, la encuesta encontró que el 28 por ciento de la población adulta de EE.UU., es decir, casi 65 millones de personas no tienen iglesia. Pero cuando se incluye el número de niños que viven con adultos que no tienen iglesia, el número se eleva a 100 millones de personas.
Esta es la encuesta más reciente que Barna ha realizado entre personas sin iglesia. La misma se realizó entre agosto del 2009 hasta febrero de 2010 y se basó en muestras al azar entre 4.020 adultos. De los adultos que no tienen iglesia, 1.144 y 703 se auto-identificaron como cristianos.

Cristianos paquistaníes viven como esclavos


Una fábrica de ladrillos de propiedad musulmana, ubicada en Punjab, trata a sus empleados cristianos como si fueran esclavos y los tienen trabajando por deudas. Los empleados se levantan a las 4 am para hacer más de 1,000 ladrillos de barro, y, aunque el gobierno ha fijado el precio para esta tarea en 500 rupias, a ellos sólo se les paga 200 rupias, ($2.25 USA) de acuerdo a las fuentes de Pakistán Christian Post.
Además, de recibir esta paga, estos empleados viven en pueblos de la empresa denominados Bhattas en residencias de pequeñas habitaciones individuales cuyos costos de alquiler y de servicios públicos están continuamente facturados a las cuentas de la empresa. Estas facturas que quedan pendientes de pago, pueden continuar por generaciones ya que se consideran como la deuda de una familia que se transmite de padres hijos.
Como no hay servicios médicos cercanos, cientos de ellos mueren anualmente de tuberculosis y otros problemas de salud. Cuando los trabajadores intentan huir, son perseguidos por sus empleadores y traídos de regreso y en adición le imponen un cargo de 50,000 rupias por los “gastos incurridos” por traerlos de vuelta a la Bhatta.
Hay incluso relatos de cristianos que se ven obligados a vender sus propios riñones con el fin de pagar la deuda a sus amos musulmanes, recuperar su libertad y salir de las plantaciones industriales.
Mientras los cristianos son esclavos en el Punjab, los hindúes de baja casta también son esclavos en la provincia de Sindh, en Pakistán, asegura Nazir Bhatti, presidente del Congreso de Pakistán cristiana.
Bhatti instó al presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari, el primer ministro Yousaf Raza Gilani y al presidente del Tribunal Supremo Iftikhar Chaudhry a liberar a los miles de cristianos e hindúes de la esclavitud industrial en Pakistán.

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El Dr. Christopher Stephens, coordinador de Connexional Research and Statistics, dijo: "Esta es una herramienta fantástica para la misión y el ministerio de la Iglesia, tanto a nivel local y nacional


Iglesia Metodista de Gran Bretaña lanza mapa interactivo en la Web

El Dr. Christopher Stephens, coordinador de Connexional Research and Statistics, dijo: "Esta es una herramienta fantástica para la misión y el ministerio de la Iglesia, tanto a nivel local y nacional
La Iglesia Metodista ha puesto en marcha un mapa en web donde para destacar ubicaciones de sus iglesias en toda Gran Bretaña. Además de los detalles acerca de las iglesias, las becas y los grupos, los usuarios podrán encontrar más información sobre las zonas circundantes, con la adición de información estadística sobre afiliación religiosa, la densidad de población y la etnia.

También puede ver los datos sobre la riqueza, la pobreza y el bienestar
El mapa usa datos de la Iglesia Metodista, la Oficina de Estadística Nacional, la Iglesia de Inglaterra (Anglicana) y Acción por la Infancia.
El mapa se ha diseñado para permitirles a los usuarios ver y explorar las iglesias, los grupos de becas, proyectos y escuelas dentro de su entorno local.
Se espera que el mapa permita a las iglesias entender sus contextos locales y llegar a sus comunidades más efectivamente.
El Dr. Christopher Stephens, coordinador de Connexional Research and Statistics, dijo: “Esta es una herramienta fantástica para la misión y el ministerio de la Iglesia, tanto a nivel local y nacional.
“El mapa de la web surge de una fuerte demanda de los metodistas que quieren ver los datos que recopilamos acerca de la Iglesia”.
“Los mapas proporcionan una herramienta para la presentación de información clave para la planificación de la misión de una manera clara y sencilla. El mapa de la nueva web permite a los metodistas crear, por primera vez, sus propios mapas sobre la base de sus propias preguntas y necesidades”, dijo Stephens.
Los feligreses y las organizaciones asociadas están siendo invitados a aportar nuevos datos para agregar al mapa. Existen planes de añadir los datos del censo de 2011, una vez que estén disponibles, así como fotos, videos y texto

¿Somos chefs o cocineros?


¿Cual es la gran diferencia entre ser un chef o un cocinero? El cocinero sigue una receta mientras que el chef la crea!!
Te has preguntado en tu vida ¿Si eres chef o cocinero, si eres protagonista o mediocre seguidor, si eres una persona con iniciativa creativa o un imitador?
No hay mejor líder que aquel que empodera y hace que su equipo descubra sus talentos y los levanta con sus dones y virtudes. Que fantástico el líder que hace que su gente sea protagonista y vuele como el águila.
Cuando nos enseñan a pescar somos libres de usar nuestro propio talento para atrapar al pez más grande, nos sentimos motivados y la pasión por la vida adquiere una espiral virtuosa.
Dios nos creó a su imagen y semejanza y después de la cruz nos ha dado a su hijo y Espíritu para que moren en nosotros. Tenemos ahora la capacidad para volar solos y trazar nuestro propio plan de ruta con una bitácora celestial.
Trabajo según las fuerzas de El que actúan poderosamente en mi dice la palabra en Colosenses 1:29. Soy ahora chef del reino de El, me ha dado la capacidad para descubrir sus virtudes y comunicarlas, tengo el talento para multiplicarle a El en muchas otras personas y convertirlas en Chefs también.
Medita diariamente en Cristo y créele, El te ha dado ya todo para volar como un águila y te ha dado las fuerzas de un búfalo, no te dejará ni te abandonará ya que eres uno con El y estás sumergido en el Padre con El.
Actúa como una persona creativa porque lo eres en Cristo. Deja de ser seguidor, puedes recibir revelaciones directas de Cristo y ponlas en práctica. Dios utiliza al Espíritu Santo para enseñarte todo sobre su hijo…”tomará de lo mío y os lo hará saber decía Jesús”.
Prepara un gran buffet para tu vida y disfruta del viaje, la felicidad está justamente en el trayecto, en el día a día.

Datos del autor 
Willy Moeller es un exitoso empresario de origen ecuatoriano. Estudió administración de empresas en Alemania y reside con su esposa e hijos en Weston, Florida.  Desde allí administra su empresa y dedica su tiempo libre a escribir y compartir lo que Dios ha hecho en su vida a lo largo de más de 30 años de haber conocido al Señor. Su libro “Ahora soy libre” puede adquirirse a través de Amazon.

Hamás: La victoria de Morsi es un envite a la lucha contra Israel


Hamás: La victoria de Morsi es un envite a la lucha contra Israel
El movimiento fundamentalista islámico Hamás, que gobierna en Gaza, consideró la victoria de Mohamed Morsi en los comicios presidenciales en Egipto como un impulso a la "resistencia" contra Israel.
"La victoria de Morsi refuerza el programa que rechaza la ocupación (Israel), así como la cooperación y normalización con la ocupación (Israel)", manifestó Mahmud a-Zahar, uno de los dirigentes de Hamás en la franja de Gaza, territorio que el grupo controla desde 2007.
El líder islamista agregó que "el perdedor en esta batalla es Israel y sus agentes en la región", aludiendo implícitamente a la facción palestina rival Al-Fatah, que encabeza el presidente palestino, Mahmud Abás.
Hamás fue fundado en Gaza en los años ochenta como un movimiento que emana de los Hermanos Musulmanes egipcios, formación que representa Morsi, y su ideario aboga por la lucha armada contra el Estado judío, al que no reconoce.
El movimiento que gobierna en Gaza confía en que el triunfo de la Hermandad en el país vecino ayude a superar los últimos obstáculos que bloquean la franja de Gaza, sometida antaño a

un férreo bloqueo por parte de Israel y del antiguo régimen de Hosni Mubarak.
El primer ministro de Hamás, Ismail Haniye, telefoneó a Morsi poco después de conocerse su triunfo, para felicitarle por su victoria, informó la oficina del primero en un comunicado.
En el mismo momento en que se conocieron los resultados de las presidenciales en Egipto, el júbilo y la alegría se apoderaron de las calles en Gaza, con miles de simpatizantes de Hamás festejando el triunfo de Morsi.
El presidente electo de Egipto era el favorito entre los habitantes de la franja, que no dudaron en ondear banderas egipcias y verdes de Hamás, al tiempo que hicieron sonar las bocinas de sus vehículos con intensidad y repartieron dulces entre los viandantes.
Por su parte Aiman Daraghme, diputado de Hamás en Cisjordania, expresó que la victoria de Morsi "dará un gran impulso a los esfuerzos de reconciliación entre las facciones palestinas".
Coincidió con él Basam Salhi, miembro del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), la segunda facción en tamaño de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), quien se congratuló de los resultados electorales en Egipto.
"La democracia y estabilidad en Egipto son muy importantes y tendrán un impacto positivo en el proceso de reconciliación palestino", vaticinó. EFE

ISRAEL:Importante paso en el tratamiento de males cardíacos


Por primera vez en la historia de la medicina, científicos, consiguieron transformar células cutáneas en células sanas del músculo cardíaco. El experimento revolucionario fue realizado en el Hospital Rambam de Haifa, bajo la dirección del Dr. Lior Gepstein. Los expertos cifran grandes esperanzas en esta investigación que ayudará, según suponen, no solo a los pacientes con problemas de corazón. Potencialmente la tecnología podrá ser aplicada para el tratamiento de la diabetes y de las afecciones del sistema nervioso central como, por ejemplo, la enfermedad de Parkinson. La información fue suministrada por el sitio web ruvr.ru.
Añade que “los científicos utilizaron las células cutáneas de dos pacientes de edad avanzada con insuficiencia cardíaca. De esas muestras lograron “cultivar” tejido sano del músculo cardíaco, que fue trasplantado a animales. El injerto no fue rechazado como cuerpo extraño e incluso sus células resultaron ser capaces de interaccionar con las células del corazón. Los resultados de la investigación son alentadores. Teóricamente cuando se injerta un tejido cultivado del propio “donante” en principio

no debe haber rechazo.
La investigación se basa en un trabajo del científico japonés Shinya Yamanaka, quien demostró que las células comunes pueden convertirse en células semejantes a las células madre embrionarias, de las que se puede cultivar prácticamente cualquier tejido del organismo. Yamanaka las denominó células madre pluripotentes inducidas o células iPS. El descubrimiento animó al Dr. Gepstein a iniciar una investigación propia de las células madre y de su aplicación en el tratamiento de las enfermedades del corazón.
El Dr. Gepstein está seguro que si el método llega a superar todas las pruebas y verificaciones, entonces su laboratorio obtendrá financiación para ese trabajo y en el curso de entre cinco y diez años emprenderá las investigaciones clínicas.
La información finaliza diciendo que “los científicos deben asimismo incrementar la cantidad de células que se cultivan. Ahora se pueden producir tan solo varios millones de células, mientras que el corazón de un adulto consta de aproximadamente cuatro mil millones de células. Cuando un hombre sufre un ataque cardíaco mueren aproximadamente una cuarta parte de las células sanas”
.

CANCER:Descubrimiento de investigadores israelíes


Una investigación dirigida por investigadores del Instituto Weizmann explica por qué frecuentemente la leucemia retorna. La lucha contra el cáncer no se gana en una sola batalla: Mucho después de que un cáncer ha sido obligado a retirarse, este puede regresar. La razón de esto es objeto de debate y mucho no se sabe. Una nueva investigación dirigida por científicos del Instituto Weizmann muestra que, al menos para un tipo de cáncer sanguíneo, la fuente de la recurrencia del cáncer está en un conjunto de células que no proliferan tan rápidamente como las células cancerosas regulares y por lo tanto son capaces de sobrevivir a la quimioterapia.
Los hallazgos, que se publicaron en la revista Blood, tienen algunas implicaciones importantes en el futuro de la guerra contra el cáncer.
El cáncer involucra una ruptura del mecanismo que regula el ritmo de división celular. Cuando esto sucede, las células se dividen rápidamente, dando lugar a un crecimiento desordenado que excede al del cuerpo. Las quimioterapias más comunes atacan específicamente a células que están en un proceso de rápida división y a menudo destruyen todo el cáncer y curan al paciente.
Pero también en un buen número de pacientes con leucemia, después del tratamiento de quimioterapia, el cáncer regresa ¿Por qué sucede esto? Varias explicaciones han sido propuestas. Una de ellas es que la quimioterapia no mata todas las células cancerígenas, unas pocas sobreviven y siguen dividiéndose fuera de control hasta que la enfermedad regresa completamente. Una segunda explicación propone que la quimioterapia mata todas las células cancerígenas regulares, pero hay otro tipo de células cancerosas que se esconden en el cuerpo. A diferencia de la mayoría de las células cancerígenas que se dividen rápidamente, la división de éstas es lenta, lo que les permite evadir los medicamentos de las quimioterapias. Estas células insidiosas pueden dar lugar a nuevas células cancerígenas que se dividen rápidamente, por lo que se les conoce como “células madre cancerosas”.
¿Cuál es la explicación correcta? El debate es importante porque, si la primera explicación es cierta, la mejora en los tratamientos existentes podría ayudar, mientras que si la segunda es la correcta, será necesario un enfoque completamente diferente para poder erradicar también las células madre cancerosas que se dividen lentamente.
Para intentar resolver este debate, el equipo del profesor Ehud Shapiro, de los Departamentos de Química Biológica, Matemática Aplicada y Ciencias de la

Computación del Instituto Weizmann, colaboró con científicos y médicos del Centro Médico Rambam y del Technion, estos dos últimos ubicados en Haifa.
Ellos utilizaron un método de reconstrucción de árboles genealógicos de células desarrollado, a lo largo de los últimos años, en el laboratorio de Shapiro. Este método se basa en el hecho de que el material genético en diferentes células del cuerpo acumula mutaciones únicas durante la división celular, y estas mutaciones son transmitidas a las células hijas durante la división celular. Mediante la comparación de las mutaciones se puede trazar, a gran detalle, los árboles genealógicos de las células y así determinar qué tan atrás dos células comparten un ancestro común.
El producto final de este análisis es un árbol que reconstruye la genealogía de las células, ubicando a los primeros antepasados en la base del árbol y a las células más jóvenes en las puntas de las ramas.
Para reconstruir el árbol genealógico de células cancerígenas, el equipo utilizó dos juegos de muestras de sangre: la primera, tomadas de pacientes con leucemia inmediatamente después de que la enfermedad fuera diagnosticada, y la segunda de pacientes que se habían sometido a una quimioterapia y posteriormente el cáncer había regresado.
Luego, los investigadores pudieron rastrear las relaciones de las células cancerígenas recurrentes y ver si descendían de las células cancerosas iniciales. El árbol de linaje mostró que, al menos en algunos de los pacientes, la fuente del renovado cáncer no estaba en las células cancerosas que proliferan rápidamente, sino más bien en las células que estaban cerca de la raíz del árbol. Estas células sólo se dividieron pocas veces. En otras palabras, el cáncer surgió de células que se dividen muy lentamente, lo que las hizo resistentes a los ataques de los fármacos de la quimioterapia.
Shapiro: “Sabemos que en muchos casos, la quimioterapia por sí sola no es capaz de curar la leucemia. Nuestros resultados sugieren que, para eliminarla por completo, debemos buscar un tratamiento que no sólo elimine las células que se dividen rápidamente, pero también ataque a las células madre cancerosas que son resistentes al tratamiento convencional”.
En la investigación participaron la Dra. Liran Shlush de la Facultad Rappaport de Medicina del Technion y del Centro Médico Rambam, Noa Chapal-Ilani y la Dra. Rivka Adar del Instituto Weizmann, los profesores. Karl Skorecki y Jacob Rowe del Technion; la Dra. Tsila Zuckerman del Rambam y del Technion y otros investigadores
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Crece la población judía de la ciudad de Nueva York


La población judía de la ciudad de Nueva York creció a un millón y medio de personas en la última década, impulsada por el rápido crecimiento entre los ortodoxos que rápidamente están transformando la cara de la mayor comunidad judía en el país, de acuerdo con un estudio importante publicado el 12 de junio.
Más de seis de cada diez niños judíos en Nueva York son ortodoxos, según el informe, que marca el primer informe integral de la comunidad en una década.
El estudio, patrocinado por la Federación UJA de Nueva York, cubrió los cinco condados de Nueva York, más condados de Nassau y Suffolk en Long Island y el condado de Westchester, al norte.
El estudio calcula la población judía en la zona en un millón 540 de personas, frente al millón 400 mil de hace una década. El 32% de los judíos se identifican como ortodoxos, muy por encima del 27% en 2002.
Entre los ortodoxos, los judíos ultra-ortodoxos jasídicos son el grupo más numeroso, el 16% de la población judía de los ocho condados contados en la encuesta.

Ellos superan en número a la vez judíos ortodoxos modernos, el 10% de la población judía total, y a los judíos ultra-ortodoxos no-jasídicos, el 6% de la población.
Los hogares ultra-ortodoxos son mayores que los no-ortodoxos. El número medio de miembros de un hogar judío jasídico es de 4,8, en comparación con el 1,8 de una casa no ortodoxa.
El estudio encontró un aumento de las tasas de pobreza entre los judíos. En Nueva York, el 27% de todas las personas que viven en hogares judíos son pobres, frente al 20% hace una década. Más de uno de cada diez hogares judíos utiliza los cupones de alimentos.
Las tasas de pobreza son elevadas entre los adultos judíos, y entre los ortodoxos. Los judíos jasídicos son el grupo más pobre, un total del 43% de los hogares jasídicos se califican como pobres.
La proporción de personas mayores que son pobres se ha reducido desde el año 2002 hasta el 24% del 35%.
Según el informe, la mitad de los matrimonios de judíos laicos entre 2006 y 2011 son mixtos. Aproximadamente 1 de cada 6 hogares judíos incluyen personas biétnicas o no-blancas
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Morsi: Egipto revisará el tratado de paz con Israel


El presidente electo de Egipto, el fundamentalista islámico Mohamad Morsi, manifestó que quiere restablecer las relaciones con Irán - interrumpidas desde hace más de treinta años - para crear un "balance estratégico en la región", en una entrevista publicada por la agencia de noticias semioficial iraní Fars.
Las relaciones diplomáticas entre el Cairo e Teherán fueron interrumpidas a raíz de la Revolución Islámica iraní y la firma del tratado de paz de Egipto con Israel. La destitución del ex presidente Hosni Mubarak a partir del levantamiento popular, el año pasado, señaló un cambio fundamental en los vínculos entre ambos países.
"Debemos restaurar las relaciones normales con Irán sobre la base de los intereses mutuos y expandir las áreas de coordinación política y cooperación económica para crear

un equilibrio de fuerzas en la región", sostuvo Morsi.
En contraste con las declaraciones hechas a televisión tras su victoria, en las que señaló que se mantendrán todos "los acuerdos y obligaciones internacionales", Morsi dijo en la entrevista ofrecida a la agencia Fars que el Acuerdo de Paz de Camp David "será revisado", sin entrar en detalles.
Cuando se le preguntó acerca de su política hacia Israel, Morsi aseveró que bajo su liderazgo Egipto buscará mantener una "política igualitaria" en correspondencia con el estatus de ambos países. Morsi agregó que el Cairo discutirá la restauración de los derechos de los palestinos y revisará los acuerdos de Camp David. Morsi destacó que no tomará sólo ninguna decisión sino con el gabinete y las otras agencias del gobierno.

 

La Iglesia Católica y el éxodo latino


Durante los últimos años el éxodo constante de los latinos Católicos ha estado "alimentando" otras denominaciones, fundamentalmente la Iglesia Evangélica.
Para el 2013, la mitad de los estadounidenses hispanos ya no serán Católicos a causa de las “deserciones”.
Éste fue el sorprendente pronóstico que en 1988 hizo el escritor, sociólogo y sacerdote católico Andrew Greeley.
Se cumpla o no esa predicción, los ritmos actuales apuntan sin duda a un éxodo hispano de la Iglesia Católica en Estados Unidos.

Ésta es una de las tendencias que identifica el estudio “Iglesias Hispánicas en la Vida Pública Estadounidense”, (HCAPL por sus iniciales en inglés), según el cual la afiliación religiosa de los latinos en Estados Unidos varía con cada generación.
Así, mientras que el 74% de la primera generación de inmigrantes latinos es católico, la cifra disminuye hasta un 62% con la tercera generación.
Sin embargo, desde la última década el porcentaje de Hispanos Católicos en Estados Unidos viene manteniéndose en una cifra “aparentemente” constante de 70% -unos 26 millones-, gracias a su acelerado ritmo de crecimiento poblacional y a la inmigración.
Otros se benefician
Durante los últimos años el éxodo constante de los latinos Católicos ha estado “alimentando” otras denominaciones, fundamentalmente la Iglesia Evangélica y Pentecostal.
Según el estudio HCAPL, en la actualidad el 23% de los Latinos en Estados Unidos son protestantes.
Queda así un 7% restante, en el que estarían incluidos aquellos latinos que pertenecen a otras denominaciones o no tienen ninguna preferencia religiosa.
A ese grupo pertenecería la pequeñísima pero creciente comunidad de musulmanes latinos (que se calcula acoge entre 15.000 y 75.000 personas).
Aislados
Monseñor David Arias, aunque español, vive en EE.UU desde hace 45 años, 22 de ellos ejerciendo de obispo en Nueva Jersey.
Desde su amplia experiencia, Arias reconoce haber observado un cierto éxodo latino de la Iglesia Católica, pero opina que los informes que advierten de esa tendencia han sido “ampliamente exagerados”.
Arias conversó con BBC Mundo sobre las razones que llevan a ciertos hispanos a abandonar la Iglesia Católica.
“Como inmigrantes que son la mayor parte, la razón principal que yo veo es que cuando llegan aquí se encuentran en una cultura diferente, sin el apoyo de la familia y sus amistades, y en un estado de aislamiento”.
“Han sido católicos en sus respectivos países de origen, donde el ambiente, la cultura, la familia… era un apoyo para ellos, y era suficiente para mantener su fe. Pero ahora que están aquí no encuentran ese apoyo y eso es lo que hace que se sientan alienados con respecto a su religión”, explicó.
“No se ponen en contacto con la parroquia católica, y poco a poco gentes de otras denominaciones se van acercando a sus casas y van entrando en el tema de la religión y los van convenciendo para que vayan a sus Iglesias, porque ellos les van ayudar en algunas de las cosas de las que los inmigrantes realmente tienen necesidad: por ejemplo, a encontrar un trabajo, un piso… asuntos sociales, en general”, agregó el obispo.
BBC

La Iglesia católica latinoamericana «copia» los cultos evangélicos ante la deserción en sus filas


La Iglesia Católica cree que lo que necesita son rituales más alegres y atractivos en América Latina, donde cada vez más creyentes abandonan el catolicismo “seducidos por los cultos protestantes” –a los que califica de sectas- según su jerarquía.
El arzobispo colombiano Octavio Ruiz afirmó que este uno de los grandes problemas que tienen en América Latina y en el que hay que reflexionar. También calificó a los grupos a los que acuden los nuevos convertidos como “sectas”.
El arzobispo Ruiz, designado en mayo por el Papa como vicepresidente de la Pontificia Comisión para América Latina, cree que eso ayudará a ganar la “batalla” por las almas.

En una entrevista afirmó que se debe cambiar el modo de celebrar las misas y hacerlas más participativas y más alegres. Es decir, que copian el estilo de los cultos evangélicos, a la vez que no les consideran iglesia y los etiquetan como sectas. Toda una contradicción.
PREOCUPACIÓN
El Vaticano está preocupado por lo que considera “políticas agresivas” de las iglesias protestantes en América Latina, donde viven casi la mitad de los cerca de 1.100 millones de católicos del planeta. Menos agresivo les resulta calificar de sectas a muchas de estas iglesias evangélicas, a las que además acaba de clasificar como “comunidades protestantes”, sin siquiera alcanzar la categoría de iglesias, según el reciente comunicado del Vaticano.
La Iglesia Católica calcula que entre 30 y 40 millones de sus fieles han abrazado alguna de las denominaciones protestantes.
El vicepresidente de la Pontificia Comisión para América Latina también lo atribuye, en parte, a un debilitamiento de los procesos de evangelización católica.
BATALLA POR BRASIL
El principal campo en la batalla por las almas cristianas es Brasil, el país con mayor número de católicos del mundo y donde, según algunos cálculos, en la actualidad el 15 por ciento de la población es protestante.
Quizás la Iglesia católica debería “copiar” otros aspectos de las iglesias protestantes, como son el mensaje cristocéntrico y bíblico, la ausencia de jerarquías piramidales, y la libertad de conciencia, aspectos todos ellos que sin duda también han influido en el crecimiento evangélico en Brasil y en todo el mundo.

El 20% de la población Latinoamericana es evangélica


Entre 60 y 75 por ciento de los protestantes latinoamericanos son pentecostales. Esa realidad ha sido puesta en una nueva perspectiva por el estudioso del pentecostalismo Donald W. Dayton, al considerar que: “Los evangélicos deben considerarse como un subgrupo de los pentecostales, en vez de a la inversa”.
En 1928 José Carlos Mariátegui escribió que el ciclo de crecimiento del protestantismo en Latinoamérica estaba agotado. Porque, consignaba en su libro Siete ensayos de interpretación de la realidad peruana, la fe protestante “no consigue penetrar en América Latina por obra de su poder espiritual, sino de sus servicios sociales”. Por el tiempo en que Mariátegui publicaba su obra, en nuestro continente los protestantes se acercaban al millón de adeptos; imperceptiblemente comenzaba a forjarse una vertiente popular del protestantismo que sí conseguiría arraigarse al atraer masivamente a millones: el pentecostalismo.

En poco menos de dos siglos el protestantismo latinoamericano ha transitado de un puñado de creyentes a una fe que aglutina millones de integrantes. Ha pasado de una creencia advenediza y vista como extranjerizante a convertirse en una expresión bien consolidada, y específica, de las múltiples formas del ser latinoamericano.
La fe protestante está cerca de cumplir dos centurias en nuestras tierras. Más precisamente es necesario escribir que, si datamos los esfuerzos de colportores bíblicos –notoriamente la epopeya de James Thomson (1788-1854)– como los primeros intentos bien organizados de propagar en Latinoamérica la lectura de la Biblia y las enseñanzas centrales del protestantismo (sola fe, sola gracia, sólo Cristo y sola Biblia), entonces podemos afirmar que es en 1818, con la llegada de Thomson a Buenos Aires, Argentina, cuando se inicia el transitar del protestantismo en América Latina.
Es necesario hacer una precisión acerca de la modalidad protestante que fue desarrollándose en nuestro continente. Al respecto es importante la observación realizada por Pablo Deiros: “La forma más característica del protestantismo latinoamericano hasta el presente es el protestantismo evangélico. Los evangélicos en América Latina pertenecen a una corriente dentro de las grandes confesiones protestantes, que está asociada con la tradición de las ‘iglesias libres’. Las iglesias libres son comunidades autónomas e independientes del Estado, es decir, no son iglesias territoriales o establecidas. La mayoría de estas instituciones eclesiásticas provinieron de Europa, se organizaron o emergieron en Estados Unidos, y llegaron a América Latina a través de la obra misionera. Tan influyentes son estas denominaciones, que ‘evangélico’ es hoy prácticamente sinónimo de ‘protestante’ en América Latina” (Protestantismo en América Latina ayer, hoy y mañana, Editorial Caribe, Miami, 1997, p. 43).
Sólo cabe subrayar que, coincidiendo con los cuatro principios clásicos del protestantismo, que ya anteriormente referimos, los evangélicos los presentan y adicionan con los siguientes componentes:
1) Un enfoque, tanto devocional como teológico, en la persona de Jesucristo, especialmente en el significado salvífico de su muerte en la cruz. 2) La identificación de la Biblia como la autoridad final en materia de espiritualidad, doctrina y ética. 3) Un énfasis en la conversión o un “nuevo nacimiento” como experiencia religiosa que produce cambio en la vida. 4) Una preocupación por compartir la fe con otros (fuerte acento en misiones), especialmente a través de la evangelización. A la luz de lo anterior cabe, entonces, decir que todo evangélico es protestante, pero no todo protestante es evangélico.
En la segunda mitad del siglo XIX se consolidan pequeños núcleos protestantes en distintos países de América Latina. Se reproducen con muchas dificultades; sin embargo, conforman, sobre todo en las capitales de las naciones más grandes, agrupaciones que transmiten un fuerte sentido de identidad minoritaria en un contexto que les negaba participación alguna en la construcción de la sociedad.
En 1900 existían cerca de 50 mil protestantes en toda Latinoamérica; un millón en 1930, 5 millones 20 años después, 10 millones en 1960, 20 millones en 1970, 50 millones una década más tarde. Se calculaba que en el año 2000 los protestantes/evangélicos rondaban los 100 millones. Hoy, cerca de finalizar la primera década del siglo XXI, Latinoamérica y el Caribe se aproximan a los 600 millones de pobladores, 20 por ciento de los cuales serían evangélicos.
Al igual que como fueron percibidos inicialmente por otros protestantes y/o evangélicos en Europa y Estados Unidos, los pentecostales en América Latina han pasado de ser considerados ajenos, y hasta contrarios, a la familia protestante para transformarse en la principal vertiente de la misma. Pero no nada más son reconocidos como integrantes del amplio abanico protestante/evangélico del continente, sino que han filtrado algunos de sus énfasis al conjunto del protestantismo latinoamericano. De tal manera, los pentecostales están reconfigurando los distintos rostros evangélicos que conviven en América Latina, para forjar un paradigma que va, como bien es señalado por Bernardo Campos, de La Reforma protestante a la pentecostalidad de la Iglesia (en el libro de mismo título, Ediciones CLAI, Quito Ecuador, 1997).
Entre 60 y 75 por ciento de los protestantes latinoamericanos son pentecostales. Esa realidad ha sido puesta en una nueva perspectiva por el estudioso del pentecostalismo Donald W. Dayton, al considerar que: “Los evangélicos deben considerarse como un subgrupo de los pentecostales, en vez de a la inversa”.
Hay que aquilatar esta realidad con todas sus fuerzas, sin dejar de sopesar sus debilidades. Pero es innegable que el protestantismo se ha latinoamericanizado, y con ello ha naturalizado una presencia antes vista como exótica.

En guatemala la población evangélica sobrepasa a la católica


Encuesta revela que en Guatemala la gente se hace más evangélica que católica
Después de ser un país 100 por ciento católico, Guatemala ahora está por convertirse en el primer país centroamericano, donde la mayoría de sus habitantes son evangélicos o se consideran “cristianos no católicos”, refleja estudio que realizó la Asociación Católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN).
Hace 20 años toda la población guatemalteca se declaraba católica.

El coordinador de la encuesta, Xavier Legorreta, señaló que “se vio sorprendido por la enorme cantidad de nuevas iglesias evangélicas”.
Lagorreta, como parte del estudio visitó 10 de las 14 diócesis de Guatemala, donde observó que los pastores evangélicos atacan los principios fundamentales de la Iglesia católica como a la Virgen María o del Papa para convencer a sus fieles a que la abandonen.
Por su parte, dirigentes católicos se mostraron inconformes con las cifras y aseguraron que en ese país regional “aún son mayoría”.

Iglesia Católica quiere boicotear el censo de población en México


La iglesia católica pide que se cambie la papelería ocupada en el censo, ya que la iglesia menciona que las opciones no son claras para que la gente responda que son de la religión popular.
El censo de este año que se aplicara del 31 de Mayo al 25 de Junio en todo el territorio mexicano, puede ser afectado por un boicot por medio de la iglesia católica, pues pide al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que cambie la papelería que se ocupara en el censo, ya que la iglesia menciona que las opciones no son claras para que la gente responda que son de la religión popular.

Dentro de una editorial: seminario de la fe: expresa que es un censo tramposo y que hay manipulación para afectar a la iglesia católica, agregando que si en esta semana no hay un cambio en la papelería del INEGI, se llamara “capilla por capilla” para que los fieles no participen en el censo, pues tal tiene fines perversos e inconfesables.
Señala también la iglesia católica que como van a ser confiables los demás rubros a encuestar como: empleo o educación; si lo que tiene que ver con religión no cumple con el profesionalismo; queriendo atacar al INEGI, con una ineptitud al realizar los censos y poner en duda los 115 años que tiene de experiencia.
Para la iglesia católica, apostólica y romana en México, el censo tiene falta de una metodología correcta.
¿A que le temerá la iglesia católica para que se realice este censo?

Crece el número de religiones orientales en Australia, dice un censo


Crece el número de religiones orientales en Australia, dice un censo

Según el censo entre 1986 y el 2006, el número de hindúes en Australia incrementó siete veces más, mientras que el número de budistas fue de cinco veces más.
Un censo nacional ha puesto de manifiesto que, si bien la mayoría de los australianos son cristianos, la religión cristiana en el país, ha estado en un constante descenso, mientras que el número de religiones orientales como el budismo y el hinduismo ha crecido.
La Oficina Australiana de Estadísticas, reveló recientemente que su primer conjunto de resultados para el año 2011, mostró que el cristianismo sigue siendo la religión dominante entre los 21.

507.717 habitantes de Australia, un 61,1 por ciento de los encuestados, dice practicar su fe aunque esa cifra se redujo en casi un 3 por ciento, porque en el 2006 era de un 63,9.
De los cristianos, un 25,3 por ciento se identifican como católicos, un 17,1 por ciento como anglicanos, un 5 por ciento, como Iglesia Unida (Unión Congregacional de Australia, la Iglesia Metodista de Australasia y la Iglesia Presbiteriana de Australia) y el 2,8 por ciento, Presbiteriana y Reformada. Lo que significa que cada denominación cristiana importante en Australia, ha sufrido un descenso en su afiliación a partir del 2006.
Según el censo entre 1986 y el 2006, el número de hindúes en Australia incrementó siete veces más, mientras que el número de budistas fue de cinco veces más. El número de australianos con ninguna afiliación religiosa se elevó al 22,3 por ciento en el 2011 porque en el 2006 era apenas de un 18,7 por ciento de la población.
En el censo del 2006, 55.000 personas, seleccionaron la religión “Jedi” como un sistema de creencias derivadas de la representación de George Lucas de la serie “Star Wars”.
La tendencia reciente en la disminución de los cristianos en Australia puede muy bien ser atribuido a un cambio cultural notable. La India, es un país mayoritariamente hindú, fue la cuna principal de los inmigrantes que llegan a Australia, que son un 13,1 por ciento – a pesar de que fue seguida de cerca por los inmigrantes del Reino Unido por un 12,1 por ciento-.
Los inmigrantes asiáticos también representan un gran número de personas que se desplazan a Australia, con China y Filipinas, entre los principales países de origen.
“Esto está cambiando fundamentalmente la mezcla cultural de Australia”, dice Andrew Henderson, director ejecutivo del censo del 2011. Aproximadamente uno de cada cuatro australianos nacieron en el extranjero, y el 43,1 por ciento de las personas tenían al menos un progenitor nacido en el extranjero.

476.000 almas han aceptado a Jesús por Internet a través de Asociación Evangelística Billy Graham


476.000 almas han aceptado a Jesús por Internet  a través de Asociación Evangelística Billy Graham
Para demostrar la efectividad de la evangelización en Internet, la Asociación, utiliza la aplicación Google Earth, para poner en el mapa mundial pequeños puntos de luz, donde se indica que alma ha sido salvada.
Nashville, Tenn. – La Asociación Evangelística Billy Graham, está aprovechando el avance tecnológico para salvar almas a través de Internet de una manera que tal vez sólo una organización tan grande y establecida puede  
La premisa básica es simple: los motores de uso de búsqueda encuentran a las personas que buscan respuestas a las grandes interrogantes de la vida.

Los buscadores, lo que hacen es dirigirlos hacia un sitio web llamado “Paz con Dios” (www.peacewithgod.net).
A partir de ahí, los solicitantes son guiados a través de una serie de lecturas y videos vinculados a Juan 3:16: “Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna”.
Al final de la serie a los usuarios se les ofrece la oportunidad de orar y de aceptar a Jesús.
Para demostrar la efectividad de la evangelización en Internet, la Asociación, utiliza la aplicación Google Earth, para poner en el mapa mundial pequeños puntos de luz, donde se indica que alma ha sido salvada. Desde que inició este proyecto el año pasado se han ganado unas 476.000 almas en todo el mundo.
“La gente no toma decisiones y luego van a la iglesia la semana próxima”, dice John Cass, director de evangelización por Internet. “Estas personados sufren en este mundo, todavía andan por las iglesias en cada esquina”.
Aunque el sitio ha estado funcionando en un modo beta, se espera que sea completamente funcional dentro de un mes.
En ese momento cientos de voluntarios están en línea, haciendo de todo, desde responder a las preguntas básicas acerca de Dios y el cristianismo a los principales visitantes interesados hasta impartir un curso de discipulado de 5 semanas en línea.
A los nuevos cristianos se les anima a que se unan a las iglesias locales que están cooperando con en el proyecto de la Asociación Evangelística Billy Graham.
“Se trata de tomar el modelo de lo que hemos hecho durante tantos años, con las cruzadas, celebraciones, festivales y ahora con la aplicación en un entorno en línea”, dijo Cass.

Tecnología solar israelí reduce la contaminación



El lignito como fuente de combustible ecológico
Una empresa israelí-australiana utilizará la tecnología solar desarrollada en el Instituto Weizmann de Ciencia para reducir las emisiones de dióxido de carbono causadas por la quema de lignito. La nueva iniciativa fue recientemente puesta en marcha en Israel por NewCO2Fuels Ltd., una subsidiaria de la empresa australiana Greenearth Energy Ltd., que ha adquirido una licencia de exclusividad mundial para la utilización de la tecnología solar de Yeda, el brazo del Instituto Weizmann encargado de la transferencia de tecnología.
La tecnología del Weizmann hace uso de energía solar concentrada para poder disociar el dióxido de carbono (CO2) en monóxido de carbono (CO) y oxígeno (O2). Este método, desarrollado en el Instituto Weizmann por el Prof. Jacob Karni, también permite disociar agua (H2O) en hidrógeno (H2) y oxígeno (O2), al mismo tiempo que el CO2 es desintegrado.
El monóxido de carbono (CO), o la mezcla de este con hidrógeno,

conocida como gas de síntesis, puede ser utilizado como combustible gaseoso, por ejemplo, en plantas de energía, o ser convertido en combustible líquido, tal como metanol, que puede ser almacenado, transportado o utilizado como combustible para vehículos de motor .
El método ha demostrado tener éxito en pruebas de laboratorio. NewCO2Fuels Ltd. está construyendo un reactor solar para la conversión de CO2 a escala industrial. Parte del desarrollo está siendo realizando en colaboración con el Instituto Canadiense para la Investigación Aplicada y de Energías en el Instituto Weizmann de Ciencia.
Greenearth Energy espera que la nueva iniciativa Israelí-Australiana ayude a aprovechar los vastos recursos de lignito en el Estado de Victoria, en el sureste de Australia, cuyo uso ha sido limitado hasta ahora por la alta emisión de CO2 de este tipo de carbón. La posibilidad de convertir de manera limpia y eficiente, el CO2 en combustible volverá al lignito en una fuente de combustible ecológico.

Israel espera que el nuevo gobierno de Egipto respete el tratado de paz


Israel espera que el nuevo gobierno egipcio respete el tratado de paz entre los dos países, tras conocerse que el candidato de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Mursi, ha ganado las elecciones presidenciales en el país vecino.
En un escueto comunicado, la Oficina del Primer Ministro, Biniamín Netanyahu, manifestó que "Israel valora el proceso democrático en Egipto y respeta los resultados de las elecciones presidenciales".
"Israel espera seguir la cooperación con el gobierno egipcio en base al tratado de paz entre los dos países, que es de interés común de ambos pueblos y contribuye a la estabilidad regional", añade la nota.
Por su parte, la líder del opositor Partido Laborista, Shely Yajimovich,

declaró que el acuerdo de paz con Egipto es de suma importancia estratégica y exhortó a que Israel haga todo que esté en su mano para mantenerlo en pie.
"Pese a la complejidad que conlleve el hecho, debemos mantener un diálogo con quienquiera que sea elegido en Egipto como dirigente", añadió la política.
Egipto fue el primer país árabe y vecino que firmó la paz con Israel en 1979, y el anterior régimen del presidente Hosni Mubarak mantenía una paz fría pero que confería estabilidad a la relación bilateral, si bien los sentimientos de la calle y la intelectualidad egipcias no coincidían con los de su entonces gobernante. EFE

Amenazan con torturar a 200 pastores en la India


La persecución de pastores y cristianos en la India lejos de cesar se incrementa día a día. El número de ataques, incendios, desapariciones y asesinatos continuan aumentando especialmente en el territorio de Orissa.
El reciente asesinato de un líder del hinduismo en el departamento de Orissa, fue lo que según este grupo, dio pie al violeto ataque hacia los cristianos que viven en esa zona. Y aunque un grupo llamado Maoísta asumió con todas las consecuencias del crimen, los hinduistas culparon a los cristianos, alegando que estos estaban detrás de lo ocurrido.
Desde esa fecha los ataques a los cristianos en la India han ido en aumento. Y según los informes emitidos por los medios de comunicación formales y a través de los Blogs de cristianos particulares, las perdidas humanas y materiales se han vuelto incalculables.
En resumen más de 600 iglesias han sido demolidas, innúmeras instituciones, casas de oración, y casas de los propios cristianos han sido atacadas y destruidas. Según pastores que han recibido reportes de cristianos en esa zona, dicen que 4000 mil personas están exiliadas en las florestas y que algunos cristianos fueron quemados vivos y cortados en pedazos.
El pastor Ozeias Bitencourt expresó en su blog que el pasado 15 de septiembre, hablaron con un pastor en la India, el cual les dijo que 14 pastores fueron asesinados en una embestida descrita por el primer ministro como un ‘ataque de la vergüenza’.
“Precisamos orar por esas personas, por sus familiares y por el Evangelio en el Departamento de Orissa”, exhortó Bitencourt, agregando que “los hindúes quieren exterminar con el cristianismo en ese departamento”.
En un comunicado emitido hace pocos días por el ministerio Uno en el Señor, se informa que 200 pastores han sido amenazados con ser ejecutados. Además se destaca en el boletín que muchos cristianos han fallecido, otros han sido violados, torturados y expuestos a difíciles pruebas por parte de los Fundamentalistas Hinduistas. 
“Es por eso que no sólo debemos orar los 200 pastores, sino por todo el pueblo y misioneros cristianos que está sufriendo persecución”, concluye el informe, en donde se adjuntan varios links de noticias y blogs que denuncian estas violentas masacres.

El cristianismo no se detiene


Un reciente informe de Internacional Bulletin of Missionary Research indica que hoy día hay alrededor de 2.3 billones de cristianos. Cerca de 1.5 millones se estima que asisten a la iglesia regularmente en más de cinco millones congregaciones, frente a 400.000 que había hace 100 años.
Hay un estimado de 1.6 billones de musulmanes, 951 millones de hindúes y 468 millones de budistas. Los ateos se cree que son 137 millones, un número cada vez menor. El informe estima que cada día se agregan alrededor de 80,000 nuevos cristianos, 79.000 musulmanes, y 300 ateos menos todos los días.
Estos ateos son probablemente una representación desproporcionada en el Oeste, mientras que la religión está creciendo en el Hemisferio Sur, donde el cristianismo carismático está explotando. Más de 600 millones de cristianos, incluyendo a millones de católicos romanos, son carismáticos o pentecostales.
La Europa cristiana está ahora en gran medida secularizada, mientras que África es en gran medida cristiana o islámica. China está en camino a la posibilidad de convertirse en la nación con la mayoría de los cristianos practicantes. Y en América Latina la población católica y evangélica sigue creciente.
Contrariamente a las suposiciones comunes, Estados Unidos sigue siendo tan religioso como siempre. En 2008 una encuesta de la Universidad de Baylor mostró que el porcentaje de ateos estadounidenses es alrededor de un cuatro por ciento, y no ha registrado cambios desde 1944.
La encuesta también mostró que sólo un 10 por ciento de los estadounidenses son religiosamente no afiliados, a diferencia del 15 por ciento que reportan otras encuestas recientes que aseguran que hay una creciente secularización. Baylor encontró que muchos “no afiliados” son en realidad personas ligadas a las iglesias no-denominacionales o grupos espirituales.
El Protestantismo continúa su desplome de 45 años, con los estadounidenses cada vez menos identificados con las denominaciones históricas. Pero los estadounidenses por lo general asisten a las iglesias más o menos al mismo ritmo que lo han hecho durante la mayor parte de los últimos 70 años.
Alrededor de un tercio de los estadounidenses son evangélicos. Cada vez son menos los que asisten a iglesias episcopales o presbiterianas. Muchos santuarios urbanos antiguos están vacíos, mientras que las congregaciones florecientes se encuentran en gimnasios de las escuelas o salones de hoteles, si aún no han construido un campus de mega-iglesia.
Una encuesta de Gallup realizada en 2010 mostró que el porcentaje de estadounidenses que asisten a la iglesia con regularidad (al menos una vez al mes) fue de 43 por ciento. En 1937 fue de 37 por ciento, fue ligeramente inferior en la década de 1940, alcanzó el 49 por ciento durante la década de 1950, y se estableció en 42 por ciento en 1969, donde ha permanecido constante durante los últimos 40 años.
La membresía de la iglesia actual es de aproximadamente 61 por ciento de los estadounidenses, inferior al 73 por ciento reportado hace 70 años, pero también refleja la mayor fluidez de la afiliación religiosa estadounidenses y no una reducción en la creencia o práctica religiosa.
Muchas iglesias, especialmente evangélicas, le restan importancia al número de miembros y en lugar de centrarse en la asistencia, se concentran en la adoración y en pequeños grupos.
Una encuesta de Pew encontró que alrededor del 44 por ciento de los estadounidenses han cambiado de afiliación religiosa desde la infancia. La mayoría de ellos están alejándose de la línea principal del protestantismo.
Hace cuarenta y cinco años, cerca de 30 millones de estadounidenses pertenecían a las siete principales denominaciones, lo que representa alrededor de una sexta parte de los estadounidenses. Hoy en día, es alrededor de 20 millones.
La Iglesia Metodista Unida, en EE.UU.. ha perdido más de tres millones de miembros en EE.UU. desde la década de 1960, más que cualquier otra iglesia en EE.UU.. Pero, ahora tiene más de 4.4 millones de miembros en el extranjero, sobre todo en África.
La membresía mundial de la iglesia superó los 12 millones por primera vez en su historia. Sin embargo, los datos dados a conocer de la iglesia de EE.UU. muestran que perdió más de 300.000 miembros sólo en los últimos cuatro años. Por otro lado en las iglesias africanas ganaron casi un millón.
La denominación de las regiones más liberales de EE.UU., en la costa oeste y en el Nordeste, fueron los más rápidos en declive, mientras que los relativamente más moderados del sudeste se mantuvieron casi constantes.
Pero en general, a pesar de las distorsiones de la cultura secular, la gente de fe en América y en todo el mundo puede tener la esperanza de que la fe, y no el secularismo occidental, representa el futuro para la gran mayoría del mundo.

Encuesta: 3 de cada 5 estadounidenses son cristianos sin Iglesia


Aproximadamente tres de cada cinco personas que no tienen iglesia en los Estados Unidos se describen a sí mismo como cristianos, según una nueva encuesta realizada por Barna Group.
Cabe destacar, sin embargo, que la mayoría de estos auto-identificados cristianos sin iglesia tienen una visión bíblica de Dios, informa The Barna Group, quien realizó la encuesta.
Según el estudio dado a conocer el lunes, el 68 por ciento de los cristianos auto-identificados sin iglesia, creen que Dios es omnisciente, todopoderoso creador del universo y que Él todavía gobierna ese universo en la actualidad.
Por otra parte, 35 por ciento de dicho grupo creen que la Biblia es totalmente exacta en todos los principios que enseña.
La encuesta sugiere, con base en estudios anteriores, que casi cuatro de cada diez (37 por ciento) de los norteamericanos que no tienen iglesia evitan asistir a la iglesia por experiencias dolorosas del pasado que han tenido en la iglesia o con sus miembros.
LifeWay Christian Resources encontró, entre los no creyentes, entrevistados previamente, que las cinco principales quejas eran el maltrato recibido por parte de otros cristianos; cristianos que se sienten “más santos-que-tú”,  creyentes que hablan más de lo que escuchan, cristianos que se niegan a participar en la vida de los no creyentes, y los cristianos que dicen creer en Dios, pero que no asisten a la iglesia.
“La mayoría de ellos nos escucharía gustosamente si le demostramos amor tanto a ellos como a otros cristianos”, añadió Thom Rainer, presidente y CEO de LifeWay Christian Resources. “La mayoría de ellos desean ver a un cristiano vivir su fe.”
Según Barna, casi uno de cada cinco (18 por ciento) estadounidenses puede ser considerado “nacidos de nuevo”. Estos son cristianos que dicen que han hecho un compromiso personal con Jesucristo, el cual sigue siendo importante en su vida, y que creen que van a tener vida eterna con Dios sólo por confesar sus pecados y aceptar a Jesucristo como su Salvador.
En general, la encuesta encontró que el 28 por ciento de la población adulta de EE.UU., es decir, casi 65 millones de personas no tienen iglesia. Pero cuando se incluye el número de niños que viven con adultos que no tienen iglesia, el número se eleva a 100 millones de personas.
Esta es la encuesta más reciente que Barna ha realizado entre personas sin iglesia. La misma se realizó entre agosto del 2009 hasta febrero de 2010 y se basó en muestras al azar entre 4.020 adultos. De los adultos que no tienen iglesia, 1.144 y 703 se auto-identificaron como cristianos.

Cristianos paquistaníes viven como esclavos


Una fábrica de ladrillos de propiedad musulmana, ubicada en Punjab, trata a sus empleados cristianos como si fueran esclavos y los tienen trabajando por deudas. Los empleados se levantan a las 4 am para hacer más de 1,000 ladrillos de barro, y, aunque el gobierno ha fijado el precio para esta tarea en 500 rupias, a ellos sólo se les paga 200 rupias, ($2.25 USA) de acuerdo a las fuentes de Pakistán Christian Post.
Además, de recibir esta paga, estos empleados viven en pueblos de la empresa denominados Bhattas en residencias de pequeñas habitaciones individuales cuyos costos de alquiler y de servicios públicos están continuamente facturados a las cuentas de la empresa. Estas facturas que quedan pendientes de pago, pueden continuar por generaciones ya que se consideran como la deuda de una familia que se transmite de padres hijos.
Como no hay servicios médicos cercanos, cientos de ellos mueren anualmente de tuberculosis y otros problemas de salud. Cuando los trabajadores intentan huir, son perseguidos por sus empleadores y traídos de regreso y en adición le imponen un cargo de 50,000 rupias por los “gastos incurridos” por traerlos de vuelta a la Bhatta.
Hay incluso relatos de cristianos que se ven obligados a vender sus propios riñones con el fin de pagar la deuda a sus amos musulmanes, recuperar su libertad y salir de las plantaciones industriales.
Mientras los cristianos son esclavos en el Punjab, los hindúes de baja casta también son esclavos en la provincia de Sindh, en Pakistán, asegura Nazir Bhatti, presidente del Congreso de Pakistán cristiana.
Bhatti instó al presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari, el primer ministro Yousaf Raza Gilani y al presidente del Tribunal Supremo Iftikhar Chaudhry a liberar a los miles de cristianos e hindúes de la esclavitud industrial en Pakistán.