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Leyendas y mitos de la Coca-cola y el Red Bull

¿Que le pasa a tu cuerpo al tomar una Coca-cola?
En los primeros 10 minutos: 10 cucharaditas de azúcar entran en tu sistema  digestivo (el 100% de la cantidad diaria recomendada) lo único que impide  que vomites debido a tanto edulcorante es el uso del ácido fosfórico, que disimula el sabor permitiéndote digerirlo.
A los 20 minutos: Tus niveles de azúcar se disparan, causando que aumente la insulina. Tu hígado responde transformando todo el azúcar que encuentra en grasa (y hay mucho azúcar en tu organismo en este preciso instante).
A los 40 minutos: Se completa la absorción de cafeína. Tus pupilas se dilatan, tu presión sanguínea se eleva, y como respuesta tu higado introduce  más azúcar en tu torrente anguíneo. Los receptores de adenosina de tu  cerebro se bloquean para evitar el adormecimiento.
A los 45 minutos: Tu cuerpo aumenta la producción de dopamina, estimulando los centros de placer de tu cerebro. Básicamente, así es como actúa la Heroína.
A los 60 minutos: El ácido fosfórico bloquea el calcio, zinc y magnesio en tu intestino grueso, acelerando tu metabolismo. Además, las altas dosis de azúcar y edulcorantes artificiales aumentan la eliminación de calcio mediante la orina. Las propiedades diuréticas de la cafeína hacen efecto  (tienes que ir al servicio). Éste es el momento en que expulsas el calcio, magnesio y zinc que debería ir dirigido a tus huesos, así como también sodio, electrolitos y agua.
Mientras decae la fiesta dentro de tu organismo, termina el chute de edulcorantes y empiezas a notar la falta de azúcar, con  lo que te pones irritable o depresivo. Ahora mismo has, literalmente, meado toda el agua que contenía la bebida, pero no sin antes acompañar la expulsión de valiosos nutrientes que tu cuerpo podría haber empleado para cosas como hidratarte o construir huesos y dientes más fuertes.
Un par de horas después vendrá el bajón de la cafeína (algo menos si eres fumador). Pero, eh, tómate otra Coca-Cola, ¡es la chispa de la vida!
Para pensárselo…

Mito y leyendas de la Coca-cola

En muchos estados de EE.UU., la Patrulla de Caminos lleva 2 galones de Coca Cola en su coche para quitar la sangre que queda sobre el pavimento después de haber ocurrido un accidente.
Puedes poner un filete de carne en una plato lleno de Coca Cola y éste desaparecerá en dos días.
Para limpiar un inodoro: Vaciar una lata de Coca Cola dentro de la taza y déjala durante una hora, luego tira de la cadena. El ácido cítrico de la
Coca Cola, quita las manchas de la porcelana.
Para quitar las manchas de óxido de cromo de los parachoques de los
coches: Frotar con un trozo de papel de aluminio, mojado en Coca Cola.
Para limpiar la corrosión en los terminales de la batería de tu coche
vierte una lata de Coca Cola sobre los terminales y las burbujas se
llevarán la corrosión.
Para aflojar un tornillo oxidado: Aplicar al tornillo un trapo empapado en Coca Cola durante varios minutos.
Para quitar manchas de grasa de la ropa: Colocar la ropa dentro de la
lavadora, vaciar encima una lata de Coca Cola, agregar el detergente y
lavar con el ciclo completo. La Coca Cola soltará las manchas de grasa.
También es muy útil para limpiar un parabrisas de coche que esté sucio del camino.
El ingrediente activo en la Coca Cola es ácido fosfórico. Su PH es 2.8.
Esto disuelve un clavo en unos 4 días. El ácido fosfórico es dañino para
calcio de los huesos y es uno de los mayores contribuyentes al aumento de la osteoporosis.
Para transportar el concentrado de Coca Cola, los camiones comerciales deben disponer de la tarjeta de “material peligroso”, reservada para materiales altamente corrosivos. Los distribuidores de Coca Cola han estado usándolo para limpiar los motores de sus camiones desde hace 20 años.
Si estás leyendo esto con una cocacola en la mano, tírala rápidamente y agarra una pepsi que es de lo más sano.

Y ya de paso, os dejo alguna cosilla sobre el Red Bull, que también es muy interesante.

“El RED BULL fue creado para estimular el cerebro en personas sometidas a un gran esfuerzo físico y en “coma de estrés” y nunca para ser consumido como una bebida inocente o refrescante.
Fue creada por Dietrich Mateschitz , un empresario de origen austriaco que descubrió la bebida por casualidad.
Sucedió en un viaje de negocios a Hong Kong, cuando trabajaba para una empresa fabricante de cepillos de dientes. El líquido, basado en una fórmula que contenía cafeína y taurina, causaba furor en ese país.
Justamente, imaginó un rotundo éxito de esta bebida en Europa, donde todavía no existía el producto, además de ver una oportunidad inmejorable de convertirse en empresario.
PERO LA VERDAD DE ESTA BEBIDA ES OTRA: FRANCIA y DINAMARCA lo acaban de prohibir por ser un coctail de muerte, debido a sus componentes de vitaminas mezcladas con “GLUCURONOLACTONE “, químico altamente peligroso, el cual fue desarrollado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidosdurante los años 60 para estimular la moral de las tropas acantonadas enVIETNAM, el cual actuaba como una droga alucinógena que calmaba el estrés de la guerra. Pero sus efectos en el organismo fueron tan devastadores, que fue descontinuado, ante el alto índice de casos de migrañas, tumores cerebrales y enfermedades del hígado, que mostraron los soldados que la consumieron.
Y a pesar de ello, en la lata de RED BULL aún se lee entre sus componentes: GLUCURONOLACTONE , catalogado médicamente como un estimulante.
Pero lo que no dice la lata de RED BULL, son las consecuencias de su consumo, que obligan a colocar una serie de ADVERTENCIAS:
1. Es peligroso tomarlo si después no haces ejercicio físico, ya que su función energizante acelera el ritmo cardiaco y te puede ocasionar un infarto fulminante.
2. Corres el peligro de sufrir una hemorragia cerebral, debido a que el RED BULL contiene componentes que diluyen la sangre para que al corazón le cueste mucho menos bombear la sangre, y así poder hacer un esfuerzo físico con menos agotamiento.
3. Está prohibido mezclar el RED BULL con alcohol, porque la mezcla convierte la bebida en una “Bomba Mortal” que ataca directamente al hígado, provocando que la zona afectada no se regenere nunca más.
4. Uno de los componentes principales del RED BULL es la vitamina B12, utilizada en medicina para recuperar a pacientes que se encuentran en un coma etílico; de aquí la hipertensión y el estado de excitación en el que te encuentras después de tomarlo, como si estuvieras en estado de embriaguez.
5. El consumo regular del RED BULL desencadena en la aparición de una serie de enfermedades nerviosas y neuronales irreversibles.
CONCLUSION: Es una bebida que debería prohibirse en México, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico y otros paises del Caribe como ya está despertando otras naciones pues se mezcla con alcohol y crea una bomba de tiempo para el cuerpo humano, principalmente entre adolescentes y adultos ignorantes por su poca experiencia.

HISTORIA DE FORD


Ford

Año de fundación: 1903
Fundador: Henry Ford
 

1913 Ford Motor Company instala en Buenos Aires la primera sucursal latinoamericana y la segunda en el mundo. 

1916 Comienza a funcionar la primera planta de Ford en el barrio de Barracas.

1917 Tras una comercialización de más de 3.500 vehículos, comienza la importación de autos desarmados para ser montados en Buenos Aires. 

1922 Con la producción del famoso modelo “T” se inaugura una planta Ford en el barrio de La Boca.

1927 A fines de ese año se presenta el Ford “A”, sucesor del modelo “T”.

1939 Con el estallido de la Segunda Guerra Mundial, se cierra la importación de vehículos y componentes. La producción se limita a completar las unidades con el material disponible.

1957 Se arman los primeros vehículos comerciales de la línea “F”. En 1959 se produce la Pick Up F-100, los camiones F-600 y el chasis para colectivos B-600. 

1960/61 Se inaugura la planta de Pacheco.
1962 Se produce el primer Falcon, un modelo que continuó fabricándose hasta el año 1991. En 1969 se lanza la línea Fairlane, un vehículo lujoso y de gran porte.

1965 Se establece la Escuela Técnica Henry Ford.
1974 Se lanza el Taunus: primer Ford argentino compacto y de diseño europeo. 1984 Con una inversión de 80.000.000 dólares, aparece la línea Sierra.

1987 Se lanza el Ford Escort.
1996 Comienza la producción de la Pick Up Ranger. 
1999 El Ford Focus es la novedad de fin de Siglo. La producción argentina se complementa con la importación de los modelos Ka, Fiesta, Mondeo, Transit y F-100.

2000 El Ford Focus es elegido el “Mejor Auto del MERCOSUR2001”. Se produce la unidad Escort 350.000.

2001 Se celebra el 40° Aniversario de la Planta Pacheco y se inaugura una nueva Planta de Pintura.

2002 Se presenta al mercado el nuevo Ford Fiesta, que junto con los modelos Ranger y Transit son elegidos como “El mejor automóvil del MERCOSUR 2003”, “La mejor Pick Up de 2003” y “El mejor utilitario de 2003”, respectivamente.

2003 Se presenta al mercado la EcoSport con gran éxito. Se celebran el 90º aniversario de Ford Argentina y el centenario de Ford Motor Company.

2004 Es la empresa que más unidades produce y exporta durante el año. La Ranger es elegida por tercer año consecutivo por el Consejo de Periodistas del Automóvil como la mejor Pick Up del año.


LA HISTORIA DEL CHOCOLATE TODDY


Año de fundación: 1928
Fundador: Pedro Santiago


1928 Pedro Santiago, un puertorriqueño muy audaz en los negocios, obtiene los derechos de la marca para usarla en Sudamérica. Viaja a la Argentina, donde instala la primera fábrica en la calle Moreno 1249. 

1932 Los primeros avisos publicitarios la presentan como una bebida con propiedades medicinales. La revista Caras y Caretas sale con un cupón que certifica a Toddy con garantía de un alimento integral para el comienzo de las clases de los niños. 

1934 La empresa lanza el “Concurso de Colorido Toddy“ en la revista Billiken, publicando sorteos para chicos y padres. En noviembre empieza una importante campaña en “La novela semanal”, la revista más completa para la mujer y la casa.

1938 La radio está en pleno auge. La firma anuncia su presencia en Radio Belgrano, inaugurando una estrategia multimedia: Gráfica - Radio. También comienza a pautar en Patoruzú.

1946-1947 Comienza en radio Splendid un programa llamado “La escuela humorística Toddy” con Julio Porter y Pepe Arias, donde Tato Bores debuta como el alumno Igor.
1948 Durante todo el año publicita en Billiken el slogan “El que estudia necesita Toddy”. En paralelo inicia en radio Belgrano “Familia Humorística Toddy”.
1949 Copa las radios con una nueva estrategia: el slogan “Toddy: Desayuno para toda la familia”.
1950 Auspicia “Tarzán el rey de la selva”, que se emite por radio Splendid, en paralelo mantiene sus avisos en Billiken y publica en La voz de Tarzán, “Toddy noticias para todos los niños”.
1954 El programa de Tarzán es un verdadero éxito, se forman clubes y campeonatos. Se logra una completa asociación entre Toddy y Tarzán, un superhéroe creíble que no recurre a ningún artificio para tener valentía y fuerza.

1956 La bebida se vende en botellas: practicidad con nueva fórmula del producto. El slogan, “Toddy está listo en un minuto y 30 centavos”.

1965 Cambia su posicionamiento, además de fuerza ofrece sabor.

1970 Llega la moda psicodélica y Toddy, siguiendo la tendencia, cambia su logo rojo por uno bicolor azul y rojo, le pone tapa amarilla al frasco y lanza una presentación en cartón.

1971 La firma adopta un lenguaje más coloquial. En sus avisos aparece una niña que dice “Tomá Toddy y apiolate”. Este mismo año hay otras novedades: Toddy es instantáneo, se presenta en frasco y en cuatro sabores: banana con etiqueta amarilla, vainilla con etiqueta azul, frutilla con etiqueta rosa y coco con etiqueta blanca.

1980 Lanza para sus cajas dos tamaños distintos. La figura del personaje es más grande y delgada, tal como imponen las nuevas tendencias de la época.

1988 Corporación General de Alimentos compra Toddy.
1991 Después de un período de silencio, se relanza la marca.
1992 Nuevo packaging, consistente en un pote plástico de color marrón, con dos personajes por presentación.

HISTORIA DE GILLETTE


Año de Fundación: 1901
Fundador: King C. Gillette


1901 King C. Gillette funda la Razor Safety Razor Company. La primera oficina se encuentra en Avenida Atlántica 424, en la ciudad de Boston, Massachusetts, Estados Unidos.

1903 El técnico experto William E. Nickerson completa la creación de King Gillette, la máquina de afeitar con dos hojas, y comienza la producción.

1936 La compañía introduce en el mercado la crema de afeitar Gillette.

1952 La empresa pasa a llamarse Gillette Company.
1953 Se introduce Foam, una crema de afeitar en aerosol.
1963 La empresa incorpora la nueva hoja de afeitar de acero inoxidable. La nueva Lady Gillette Razor sorprende al mercado internacional.

1967 Gillette Company adquiere el grupo Braun. Con esta compra la compañía se introduce en el mercado de las afeitadoras eléctricas.

1974 Braun llega a la Argentina.
1984 La compañía adquiere Oral–B.
1993 Gillette incorpora la compañía Parker Pen.
1996 La firma adquiere a Duracell Internacional.

2003 Gilette lanza la Mach 3 Razor Blue, una nueva máquina de afeitar con tres hojas.

HISTORIA DE LA PEPSICOLA

Pepsi-Cola
Año de fundación: 1898
Fundador: Caleb Davis Bradham

1898 Caleb Bradham inventa Pepsi-Cola. Al mismo tiempo funda la compañía.

1907 La compañía comienza a realizar avisos en los medios. Pintan muros con el logo. 

1909 Por primera vez en la historia se incluye a una celebridad en una campaña publicitaria: el corredor de autos Barney Oldfield es la cara de Pepsi.

1910-1915 La publicidad de Pepsi se instala en los medios y en el mercado.

1929 Se introduce en el mercado la botella oficial de la compañía, con tapa verde y blanca.

1934 La empresa lanza una nueva versión de Pepsi-Cola de 375 cm3, a sólo 5 centavos; logra salvar a la compañía de una crisis económica.

1940 Pepsi hace historia al transmitir el primer jingle de publicidad. 

1953 La marca lanza 7 UP, líder en sabor lima-limón.
1955 Llega una segunda incorporación a la línea Pepsi: la bebida tónica Paso de los Toros. Cuarenta años más tarde se introduce la variedad sabor pomelo.

1963 Para modernizar la imagen de la compañía, se crea un nuevo logo.

1964 La empresa lanza el primer refresco dietético del mercado: Pepsi Diet.

1965 Las empresas Pepsi-Cola y Frito-Lay se fusionan para crear Pepsico, una compañía que se convierte en una de las corporaciones más grandes del mundo.

1976 Aparece Pepsi Light, una novedosa bebida cola de bajas calorías. 

1980-1990 La compañía realiza espectaculares comerciales con figuras internacionales: Michael Jackson, Madonna, Tina Turner, Lionel Richie, Michael Fox y Ray Charles, entre otros.

1990 Luego de casi 20 años, la compañía adopta un nuevo logo.
2002 “Animarse a más” es el nuevo lema de Pepsi, que la postula como la abanderada de los que saben elegir y se animan al cambio.

HISTORIA DE LA COCA COLA.


 
HISTORIA DE LA COCA COLA.
(Autor desconocido)

Coca-Cola fue creada el 5 de Mayo de 1886. John Pemberton, su inventor, empezó a trabajar en la fórmula a los 54 años de edad.  En el último cómputo, extraoficial, el consumo mundial de Coca-Cola excedía de 45.000 botellas por segundo.La compañía se enorgullece de su historia. En 1990 invirtió más de 2.100 millones de pesetas en la construcción de su museo en la ciudad de Atlanta (Georgia), donde es visitado por más de  3000 personas cada día, convirtiéndose en uno de los museos más visitados del mundo.
En la esquina del edificio, se ha colocado una escultura de 5,5 metros de altura.que representa una botella de Coca-Cola.
Hoy en día, es el producto más ampliamente distribuido en el mundo, adquirible en 205 países, muchos más que las naciones que forman la ONU. Junto a la típica expresión americana "Okey", Coca-Cola es la palabra más universalmente reconocida en la tierra, convirtiéndola en un símbolo del estilo de vida occidental.
En sus comienzos, fue introducida comercialmente como "un tónico efectivo para el cerebro y los nervios".   En 1938 fue declarada "Bebida por excelencia" en los Estados Unidos.  Para Asa Candler, segundo propietario de la Compañía Coca-Cola, parte del atractivo de la bebida era el echo de que suponía que aliviaba la digestión.
Coca-Cola fue el primer producto ampliamente accesible que era al mismo tiempo un remedio patentado y una bebida con gas.
De todos modos, Coca-Cola no fue la primera bebida medicinal que se conoce. En 1876, diez  años antes de su creación, un cuáquero de Philadelphia lanzó al mercado su Hires Root Beer, una mezcla de bayas y raíces silvestres.
Según Mary Gah Humpreys (1894), el mayor mérito de Coca-Cola es su carácter democrático: ".. un pobre bebe cerveza, un millonario bebe champagne, pero seguramente los dos beben Coca-Cola."
Frank Robinson, es el héroe olvidado de Coca-Cola. Fue quien le dio el nombre a Coca-Cola,  diseño el logo utilizando para ello la caligrafía spenceriana optando por la combinación de dos de los ingredientes del compuesto, que le daban un sonido aliterado y utilizado por primera vez en un anuncio el 16 de Junio de 1887 y fue también el primer fabricante del producto final.
En su primer anuncio publicitario, en el rotativo Atlanta Journal el 27 de Mayo de 1886, se ponía de relieve sus grandes cualidades como bebida y refresco: "Deliciosa, Refrescante, Estimulante y Vigorizante". En el primer año de vida de la bebida, el gasto total en publicidad rondaba los 150$.
La fórmula secreta de Coca-Cola se identifica con el código 7x.  Para evitar que los ingredientes secretos cayeran en manos de desaprensivos y competidores, las facturas de los proveedores eran abiertas personalmente por Asa Candler.
En 1898 se distribuyeron más de 1 millón de objetos y artículos publicitarios con el slogan "Beba Coca-Cola. Deliciosa y Refrescante". En 1891 aparecieron las "Coca-Cola Girls", que incitarían la fantasía masculina en calendarios y carteles publicitarios durante décadas, y donde se permitieron los primeros y casi únicos desnudos de la marca.
En esos años la compañía se infiltró en la vida cotidiana de los norteamericanos; ya se vendían chicles, golosinas, cigarrillos, todos ellos con el logo de Coca-Cola.
Como ejemplo de la variedad de marcas que surgieron al rebufo de la original ahí van unas cuantas muestras: Uno de los muchos logotipos que imitaban a la original. Afri-Kola, Cafe-Kola, Candy-Cola, Carbo-Cola, Celery-Cola, CocaBeta, Coke-Ola, Cola-Coke, Cold-Cola, Four-Cola, Cherry-Cola, Hayo-Cola, Jacob's-Cola, King-Cola, Koka-Nola, Koke, Kola-Kola, Loco-Kola, Mexicola, Nerv-Ola, Nifti-Cola, PauPau-Cola, Penn-Cola, Pepsi-Cola, Prince-Cola, QuaKola, Rococola, Roxa-Cola, Sherry-Cola, Silver-Cola, Sola Cola, Star-Cola,  Taka-Cola, Toka-Tona, True-Cola, Vani-Cola, Vine-Cola, Wine-Cola, etc, etc, etc ...
Los hombres de Coca-Cola les llamaban "Fake-Cola" (falsas colas).
Para evitar este expolio por parte de los falsificadores, la compañía contrato a la célebre, por otras cosas, Agencia de Detectives Pinkerton para que investigaran en los bares de bebidas, pidieran una Coca-Cola y tomaran muestras para que fueran analizadas químicamente y demostrar las posibles falsificaciones. En 1926, la compañía informó que había más de "7000 sepulturas" en el "mausoleo" de imitadores de Coca-Cola.  - "Ahora que todo el mundo la bebe, una cierta camarilla, compuesta de muchos competidores descontentos y fanáticos extraviados, ha descubierto que la Coca-Cola produce más adicción que el opio, es más perjudicial que el tabaco y más perniciosa que el whisky".-
Diversos formatos de la botella de Coca-Cola
Pero, porqué esa forma tan peculiar?.
Vayamos a la historia.
La compañía necesitaba un cambio de imagen para su botella. Se probaron diversos envases pero ninguno proporcionaba ninguna de las condiciones impuestas por la compañía.  Tenía que cumplir una sola premisa: que fuera reconocida inmediatamente, a oscuras, por un invidente e incluso rota.  El pueblo añadió todo lo demás ... no es cierto que la forma estuviera inspirada en el cuerpo de una mujer, aunque la
tradición popular uniera las formas míticas de la famosísima actriz de la época Mae West con las curvas de Coca-Cola.  Desde entonces, incluso hoy en día, a la botella se la conoce popularmente en Atlanta como "le Grand Damme". La historia esta llena de grandes errores, que el tiempo se encarga de confirmar o desmentir y el diseño de esta famosa botella fue sólo eso: un simple pero inmenso y afortunado error. Estamos en 1914.  La empresa, harta ya de imitadores, decide que ya es hora de modificar el envase, para diferenciarse de una vez por
todas de los competidores.
Para ello se pone en contacto con varias vidrierías para crear los primeros prototipos.  En Junio de 1915 la empresa Root-Glass a través del artesano Earl Dean, busca en las páginas de la Enciclopedia Británica ilustraciones de los ingredientes que contiene el refresco que inspiraran de algún modo el diseño de la botella.  Una ilustración del grano del cacao llama inmediatamente su atención y la forma aflautada le da la idea. Fabrica unas cuantas muestras antes de cerrar el horno, que dejaba de trabajar en la temporada estival ... y se consuma el error.
En ningún momento el cacao ha figurado entre los ingredientes de la formula original de Coca-Cola. El bueno de Earl, con las prisas, confundió la hoja de cacao con la hoja de coca y creó, sin imaginárselo, el envase más conocido del mundo. Un error, un simple error, las prisas y las vacaciones de verano de un artesano fueron las causas de este diseño.  La compañía acepta el nuevo diseño en 1916, con una capacidad de 182 gr.
Hace ya más de 80 años.
Sólo una nube enturbiaba el horizonte de Coca-Cola. Casi 50 años después del primer sorbo de Coca-Cola, una imitadora que había estado a punto de desaparecer hasta en tres ocasiones, empezaba a crecer. El advenedizo demostraría ser un oponente respetable. Nadie en 1930 había previsto una oposición tan fuerte: Pepsi empezaba la guerra ...
Seguimos con las tonterías.
En Marruecos, los adictos a Pepsi atacaban a los consumidores de Coca-Cola por ser "independistas" (léase sudista).  Los irlandeses decían de la gaseosa que era "un pediluvio",  Los italianos que era como "lamer a un atleta recién masajeado".  En muchas ocasiones, todos esos ataques no hacían más que fortalecer la marca, y se volvían contra los detractores.  En las Islas Barbados hay una leyenda acerca del refresco: transforma el cobre en oro. En la isla de Haití, tierra de  zombis, una anciana revivió después de muerta gracias a que su sobrino le dio a beber una Coca-Cola. En Rusia, las mujeres utilizaban el refresco, de contrabando, para combatir la arrugas y cambiarla por medias.
Y para terminar la definición de una camarera japonesa:
"Coca-Cola es como el sabor amargo y dulce del primer amor" Toda esta relación de amor y odio, es, sin embargo, el mayor logro que un empresario puede esperar: jamás un producto ha recibido una cantidad tan profusa de menciones gratuitas en la prensa. Una vez más el dicho se cumple: "Lo importante es que hablen de uno, aunque sea mal."
Para combatir las murmuraciones de que la bebida era perjudicial para la salud, la compañía patrocinaba numerosos acontecimientos deportivos y no perdía la ocasión de promocionarse en territorios aún no muy propensos a recibir su mensaje.
Otra anécdota sobre el tema nos muestra hasta que punto la marca estaba en todas partes. Un turista americano que viajaba por el Desierto del Sahara acompañado de un guía, se adentraba en el territorio yermo con la esperanza de perderse en la inmensidad. Al ver que aún habían vestigios del hombre a su alrededor le preguntó al guía cuando dejarían de ver la civilización. El guía no entendió muy bien la pregunta y le pidió que se la aclarara.  - "¿Cuando llegaremos a un punto donde ya no exista nada que tenga que ver con Coca-Cola ?" -, preguntó el americano. El guía se encogió de hombros y respondió: - "Nunca" -, señalando una inmensa valla publicitaria con un anuncio del refresco que emergía por detrás de una duna.
En alguna ocasión habréis oído, sobre toda en personas que no le agrada la Coca-Cola, que si se introduce un pedazo de carne en un recipiente con Coca-Cola, aquella desaparece "comida" por la bebida. Pues bien ...es cierto... así como  también es cierto que si ese mismo trozo de carne lo mezcláis con agua con gas, naranjada o limonada con gas....   también desaparecerá.
El motivo es el gas carbónico que contienen todas las bebidas gasificadas y embotelladas, por lo que el problema no sólo es de Coca-Cola sino de todas las bebidas con gas.
       * Nota:
En EE.UU., las madres con bebes que no les gusta la leche, la mezclan con Coca-Cola...y sin problemas ... Además es muy buena. Pruébalo ... te gustará.
Estos son algunos slogans utilizados por Coca-Cola en sus campañas publicitarias:
- La bebida más refrescante del mundo
- La pausa que refresca
- Coca-Cola ... tan buena
- Coca-Cola refresca mejor
- La mejor elección ...
- Siempre Coca-Cola
- Coca-Cola es así ...
- Todo va mejor con Coca-Cola
- Beba Coca-Cola
- Coca-Cola ... sensación de vivir
- Deliciosa y Refrescante
- Buena hasta el último sorbo
- Una Coca-Cola y una sonrisa
- Vive la sensación
- Signo de buen gusto
- Coca-Cola ayuda a vivir
- La chispa de la vida
                                                                                                                  -
Y si os facilitara la fórmula de Coca-Cola, incluido el ingrediente secreto 7X? ...
Os animaríais a fabricarla ...? Pues por si acaso, ahí va ...
Esta es la formula original del producto entresacada de los libros de fórmulas de su inventor, John S. Pemberton
- Su composición es la siguiente para cada galón (4,546 litros) :
Azúcar: 2.400 gr. en suficiente agua para disolverlo
Caramelo: 37 gr.
Cafeína: 3,1 gr.
Acido fosfórico: 11 gr.
Hojas de coca descocainizadas: 1,1 gr.
Nueces de cola: 0,37 gr.
Embeber las hojas de coca y las nueces de cola en 22 gr. de alcohol al 20%, luego filtrar y agregar el líquido al jarabe.
Después añadir :
Zumo de lima: 30 gr.
Glicerina: 19 gr.
Extracto de vainilla: 1,5 gr.
- 7X Condimento (sabor):
Esencia de naranja: 0,47 gr.
Esencia de limón: 0,88 gr.
Esencia de nuez moscada: 0,07 gr.
Esencia de casia (canela de la China): 0,20 gr.
Esencia de coriandro: una pizca
Esencia de nerolí: una pizca
Esencia de lima: 0,27 gr.
Modelo desechado para la realización de la botella de contorno.1913
Mezclar en 4,9 gr. de alcohol al 95%, agregar 2,7 gr. de agua, dejar reposar 24 horas a 60 grados Fahrenheit para que se separe el estrato turbio. Recójase la parte clara del líquido y  agréguese al jarabe. Agregar suficiente agua para preparar 1 galón de jarabe. Mézclese una onza de jarabe con agua carbonatada para preparar 6,5 onzas de bebida. Y ya está... Fácil no ???
Si consigues hacerlo bien, me avisas. Ya nos pondríamos de acuerdo para fabricarlo.
Sólo dos personas, en teoría, conocen exactamente la fórmula y la manera de mezclar de manera correcta todos sus  ingredientes. Nunca viajan juntos, ni coinciden en los mismos lugares, ni comen los mismos platos, ni duermen en el mismo hotel y a pesar de la mística y paranoia construida en torno de la célebre fórmula, no importa en absoluto el que se conozca o no todos y cada uno de los ingredientes.
No sirve de nada.
Imaginémonos que conseguimos tener todos los ingredientes y la posibilidad de fabricarla. Que hacemos con ella? ...vamos a montar un negocio y competir con Coca-Cola ?.
Primero tendremos que ponerle un nombre ya que no podríamos llamarla Coca-Cola; pongamos que le llamamos Chumy-Chumy, después tenemos que dar a entender a futuros clientes que es lo mismo que la famosa Coca-Cola, que es la misma fórmula. Muy bien, esto se puede hacer ...Y después? ... ¿A cuánto vamos a vender el producto?, ¿cómo vamos a distribuirlo?, cómo vamos a promocionarlo?
Os dais cuenta lo que eso significa?
Coca-Cola ha invertido más de cien años y una cantidad incalculable de dinero para construir el prestigio y la solvencia de la marca en todo el mundo.  Sin su economía de escala y su inimitable sistema de marketing, cualquiera que intentase reproducir el producto fracasaría por completo ya que tendría que ponerlo a un precio muy alto para obtener beneficios ...
Por qué la gente iba a comprar Chumy-Chumy, que en realidad es lo mismo, exactamente igual a Coca-Cola pero costaría más caro, cuando se puede adquirir el refresco genuino en cualquier parte del mundo?. Creo que no hay nada más que decir.
                                               Joan Bonet
                                               Castelldefels Beach. 1996

Cristianos protestan contra aerolínea por publicar imagen blasfema entre Jesús y la Estatua de la Libertad


Cristianos protestan contra aerolínea por publicar imagen blasfema entre Jesús y la Estatua de la Libertad
Esta escena de desnudos en la cama de la habitación de un hotel, ha provocado mucho enojo en los cristianos de Ucrania y del mundo quienes la consideran una blasfemia mayor y una falta de respeto a la religión.
La Aerolínea Ucraniana Internacional, pretendía realizar una campaña publicitaria llamada: “Un mundo más cercano”, donde relacionaría al Cristo Redentor en Río de Janeiro, con la Estatua la Libertad de Nueva York, sin embargo, alguien adelantó la campaña filtrando una imagen en la que aparece una imagen indicando que es Jesús acostado con la Estatua de la Libertad.

Esta escena de desnudos en la cama de la habitación de un hotel, ha provocado mucho enojo en los cristianos de Ucrania y del mundo quienes la consideran una blasfemia mayor y una falta de respeto a la religión.
La compañía ucraniana aseguró en su cuenta en Twitter que ellos no eran los responsables de ese diseño y que había sido una broma de otra persona ajena a la empresa. Incluso, dijeron que harán lo posible para limpiar esa mancha en su reputación, puesto que Ucrania es una nación muy creyente, los analistas opinan que la propuesta buscó el choque para “ser famosa”.
Un medio de Ucrania, afirmó que la imagen fue realizada por alguien llamado Alexander Bozhko, para participar en un festival que premia la creatividad de los publicitarios.

Extranjeras podrán abortar después de residir un año en Uruguay


Extranjeras podrán abortar después de residir un año en Uruguay

Según difundió el diario local El País de Uruguay, el presidente de la Junta Nacional de Salud, Luis Gallo, confirmó que todas las instituciones están obligadas a dar a sus usuarias este servicio
Bastará sólo un año de residencia en Uruguay para que las extranjeras obtengan el mismo derecho de abortar que uruguayas. Las mujeres inmigrantes podrán practicarse un aborto en cualquier centro de salud público o privado, según la nueva Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
Esta legislación, ha convertido a Uruguay en un país pionero en la región en el tema, porque legaliza el aborto dentro de las primeras doce semanas de gestación.

El articulado establece que cuando una mujer le indique al médico que quiere someterse a esta práctica, éste deberá remitirla a un equipo interdisciplinario conformado por un ginecólogo, un psicólogo y un asistente social. Luego de una consulta psicológica e informativa, la mujer tendrá la última palabra.
En casos de violación las uruguayas y las extranjeras residentes tendrán hasta 14 semanas para realizarse el procedimiento, y cuando se diagnostique malformaciones del feto o riesgos de vida para la madre, no habrá límites. El subsecretario de Salud Pública, Leonel Briozzo, aseguró que la ley entrará en vigencia a mediados de diciembre.
Ya se lanzó una campaña para someter a referéndum la ley, una propuesta que el presidente José Mujica anunció que no vetará.
El proyecto para despenalizar el aborto fue aprobado desde noviembre del 2011 en el Senado, pero estuvo estancado por la falta de apoyo de los diputados. Apenas el pasado 25 de septiembre se logró los votos necesarios en la Cámara de Representantes. Se estima que al año se realizan unos 30.000 abortos clandestinos en este país.
Según difundió el diario local El País de Uruguay, el presidente de la Junta Nacional de Salud, Luis Gallo, confirmó que todas las instituciones están obligadas a dar a sus usuarias este servicio, así como “cumplir con los procedimientos, las guías, los manuales y garantizar el proceso sin obstáculos”. Sin embargo, advirtió que “pueden presentar una objeción de ideario” para quedar exentas de aplicar este procedimiento.

Falcao, delantero del Atlético de Madrid, testifica de su fe en Jesús


Falcao, delantero del Atlético de Madrid, testifica de su fe en Jesús
Falcao, resaltó que una de las personas que más ha influenciado en su vida personal es Jesús. También manifestó haber coincidido con Kaká en la iglesia y haber compartido con él su fe.
El futbolista delantero del Atlético de Madrid, Radamel Falcao García, quien en la actualidad vive su mejor momento como jugador, testificó de su fe en Jesús a través de una entrevista realizada por el periodista José Ramón de la Morena en la cadena SER.
Falcao, narró cómo desde los 13 años empezó a incursionar en el deporte y cómo llega a la Argentina donde le tocó vivir en una pensión con 80 jugadores.

“Fueron años muy difíciles; acostumbrarse a vivir con tanta gente y no tener tu propio espacio, además de acomodarme a las reglas y horarios; no fui rebelde”, explicó.
El delantero, expresó que desde muy niño iba a la iglesia con su madre. Al ser consultado sobre la diferencia entre las cristianos evangélicos y los católicos, Falcao, destacó que “los evangélicos no adoramos imágenes además se trata de conocer más de la Biblia y ponerlo por obra o práctica; ser más aplicados en ese sentido”.
Falcao, también aseguró estar consciente de que todo lo que ha logrado y tiene es gracias a Dios, “quien me ha dado la salud, el talento y que he llegado hasta aquí es por su poder en mi vida, lo he visto y lo he comprobado muchas veces; el día que yo deje de reconocer eso, no sé si esté tan centrado en mi vida”, expresó.
El colombiano, mencionó que la Biblia es el manual que nos indica de cómo a Dios le gustaría que nosotros vivamos, además de la oración para comunicarnos con Dios.
Cuando el periodista le preguntó acerca de la cascada de popularidad benévola que le ha caído este año el futbolista dijo: “Tratando de que no influya en lo que realmente es importante, como mi rendimiento dentro del campo, y que no me cambie nada, permitirme disfrutarla y compartirla con la gente que me rodea, porque esto pasa y el fútbol algún día se acabará”.
También manifestó haber coincidido con Kaká en la iglesia y haber compartido con él. Falcao, resaltó que una de las personas que más ha influenciado en su vida personal es Jesús.
Listo para esperar el Balón de Oro
La FIFA y la revista France Football anuncian mañana en Sao Paulo los tres finalistas al Balón de Oro, entre los que se espera que no falte el argentino Lionel Messi, ganador de los dos últimos años, y el mayor aspirante a arrebatárselo, el portugués Cristiano Ronaldo, seguidos por el colombiano Falcao y los españoles Xavi e Iniesta.
Los tres finalistas han sido elegidos con los votos de periodistas, entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales de entre una lista de 23 jugadores anunciada el pasado octubre, en la que figuran seis españoles, todos ellos integrantes de la selección campeona de Europa de 2012 en Polonia y Ucrania.

Arizona diseña sitios web para persuadir a las mujeres a que no se sometan a abortos


Arizona diseña sitios web para persuadir a las mujeres a que no se sometan a abortos
ThinkProgress, informa que esto es manipulador y desequilibrado por lo que lo llamó una "táctica diseñada para presionar a las mujeres a cambiar de opinión acerca de un procedimiento médico seguro que ya han elegido para sí mismos".
ThinkProgress, un blog político estadounidense que “proporciona un foro para los avances de ideas progresistas y políticas”, publicó una nota denunciando que el estado de Arizona ha lanzado sitios web diseñados especialmente para persuadir a las mujeres a no someterse a los abortos.
El informe señala que las páginas web son engañosas, así que ThinkProgress, ha anunciado como ofrecer información a aquellas ” mujeres que tienen el derecho a saber”.

Los sitios web se crearon después de la legislación patrocinada por republicanos legisladores como Kimberly Yee, de Phoenix.
Esta nueva ley fue firmada por la gobernadora de Arizona, Jan Brewer y considera a una mujer que está embarazada dos semanas antes de la concepción, según informa el Examiner.
De acuerdo con Steinberg Michelle, del Planned Parenthood of Arizon, la ley reducirá la cantidad de tiempo en el que una mujer pueda obtener un aborto legal. Steinberg, dijo que esta ley es la “legislación más extrema de contra el aborto de nuestra nación”.
El proyecto fue patrocinado por Yee, quien es una ardiente partidaria a hacer test antidroga a todo aquel que recibe asistencia social. Es considerada por algunos como un “extremista”.
Algunos de los enlaces de estos sitios web que buscan persuadir a no abortar recientemente advierten sobre los peligros del aborto, e incluyen secciones sobre:
• Tomar una decisión informada
• Los riesgos médicos de aborto
• Los riesgos de mortalidad del aborto
Otros datos que incluyen, es la información sobre el daño emocional que puede ocurrir después de un aborto. Las imágenes de la página web incluyen dibujos a todo color que muestran una imagen de ultrasonido real que da detalles que no son visibles en las imágenes de ultrasonido reales.
ThinkProgress, informa que esto es manipulador y desequilibrado por lo que lo llamó una “táctica diseñada para presionar a las mujeres a cambiar de opinión acerca de un procedimiento médico seguro que ya han elegido para sí mismos”.

Angus T. Jones de la serie ‘Dos Hombres y Medio’ se convierte a Cristo


Angus T. Jones de la serie 'Dos Hombres y Medio' se convierte a Cristo
"Siento que solo he aceptado a Dios en mi vida", dijo Jones. Después de buscar en las iglesias, él se decidió por una congregación Adventista del Séptimo Día, pero los conflictos con su estilo de vida surgieron muy pronto.
El joven actor Angus T. Jones que saltó a la fama gracias a su participación en la serie ‘Dos Hombres y Medio’, (Two and a Half Men) se convirtió al cristianismo pero ha denunciado y criticado su vida pasada, incluyendo su papel en el famoso programa de televisión.
Angus T. Jones, brindó su testimonio en vídeo en octubre, donde contó una crónica de su viaje hacia Cristo y denunció la influencia mundana del entretenimiento.

Jones, nacido en Austin Texas, habló con un hombre religioso que pertenece a Forerunner Chronicles, allí Angus T. Jones, dio su testimonio que duró 30 minutos que luego se dividieron en dos vídeos, cada uno de 15 minutos.
El joven alcanzó una buena oportunidad cuando a la edad de 9 años, le ofrecieron un trabajo en “Two and a Half Men”, serie que lo introdujo en el mundo del espectáculo, mientras en la secundaria, hacía uso de drogas como la marihuana.
“Estaba viviendo por mí mismo” y “era una celebridad estereotipada”, dijo el actor de 19 años de edad. Sin embargo, un incidente en diciembre del 2011 cambiaría su vida. Durante una conversación con un amigo, se dio cuenta de que “Dios es la razón de todo esto”.
“Siento que solo he aceptado a Dios en mi vida”, dijo Jones. Después de buscar en las iglesias, él se decidió por una congregación Adventista del Séptimo Día, pero los conflictos con su estilo de vida surgieron muy pronto.
Angus T. Jones, interpretó a Jake Harper en “Dos Hombres y Medio”, pero ahora él recomienda que dejen de ver la serie.
“Si usted mira Two and a Half Men, por favor, deje de ver Dos Hombres y Medio. Estoy en Dos Hombres y Medio’, y yo no quiero estar en ello. Por favor, deje de verla, por favor, deje de llenar su cabeza con inmundicia”.
“No se puede tener un verdadero temor a Dios y estar en un programa de televisión así. Sé que no puedo…Ve todo o nada”, dijo.
El mensaje de Jones, es sobre el peligro de comprometer el evangelio y los valores que enseña.
“Yo sé que yo no puedo…No estoy cómodo con lo que estoy aprendiendo en la Biblia y con estar en ese show. A la gente no le gusta pensar en lo engañoso que es el enemigo. Él ha estado haciendo esto por mucho más tiempo que nosotros (…) Yo no quiero estar ahí, no quiero contribuir a los planes del enemigo”.
La Warner Bros, que produce ‘Dos Hombres y Medio’ ha declinado hacer comentario alguno al respecto.
Sin embargo, ahora se cree que el joven de 19 años está siendo manipulado y explotado por la Iglesia Adventista del Séptimo Día, a la que pertenece. De acuerdo con el sitio x17online.com, la madre del actor emitió un comunicado para expresar su pesar. “Estoy preocupada de que esté siendo explotado por la iglesia”, señaló
Angus T. Jones, aún no ha salido de la serie cómica, la más vista en Estados Unidos y que le deja a Jones unos 350 mil dólares por episodio.
Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

Presidente de Uganda pide perdón a Dios por los pecados de su nación


Presidente de Uganda pide perdón a Dios por los pecados de su nación
Queremos que Uganda sea conocido como una nación que teme a Dios y como una nación cuyos cimientos están firmemente arraigados en la rectitud y la justicia para que se cumpla lo que dice la Biblia en el Salmo 33:12: "Bienaventurada la nación cuyo Dios es Jehová, el pueblo que él escogió como heredad para sí".
El mes pasado, el presidente de Uganda, Yoweri Museveni, oró por arrepentimiento durante la celebración nacional del 50 º aniversario de la independencia de Gran Bretaña. El país fue dedicado a Dios.
Entre otras cosas, el líder pidió públicamente perdón divino por los pecados diversos de la población de Uganda, del pasado y del presente.

El periódico “New Vision” citó la oración de Museveni en su totalidad, que dice:
Nosotros confesamos los pecados de idolatría y brujería que están proliferando en nuestra tierra. Nosotros confesamos los pecados por derramamiento de sangre inocente, los pecados de hipocresía política, la deshonestidad, la intriga y la traición.
Perdona los pecados de orgullo, el tribalismo y el sectarismo; pecados de pereza, indiferencia e irresponsabilidad, los pecados de corrupción y el soborno que han erosionado los recursos nacionales; pecados de inmoralidad sexual, la embriaguez y el libertinaje; pecados de falta de perdón, la amargura, el odio y la venganza; pecados de injusticia, opresión y explotación; pecados de rebelión, insubordinación, la lucha y el conflicto.
Estos pecados y muchos otros han caracterizado a nuestro liderazgo pasado, especialmente en los últimos 50 años de nuestra historia. Señor perdónanos y danos un nuevo comienzo. Danos un corazón que te ame, que te tema y te busque. Aleja de nosotros todos los pecados anteriores.
Oramos por la unidad nacional. Únenos como ugandeses y que eliminemos todas las formas de conflicto, el sectarismo y el tribalismo. Ayúdanos a ver que todos somos tus hijos, hijos de un mismo Padre. Ayúdanos a amar y respetar a los otros y apreciar la unidad en la diversidad.
Oramos por la prosperidad y la transformación. Líbranos de la ignorancia, la pobreza y la enfermedad. Como líderes, nos dé sabiduría para ayudar a conducir a nuestro pueblo hacia la transformación política, social y económica.
Queremos dedicar esta nación para usted de modo que usted sea nuestro Dios y guía. Queremos que Uganda, sea conocida como una nación que teme a Dios y como una nación cuyos cimientos están firmemente arraigados en la rectitud y la justicia para que se cumpla lo que dice la Biblia en el Salmo 33:12: “Bienaventurada la nación cuyo Dios es Jehová, el pueblo que él escogió como heredad para sí”.
Varios pastores cristianos de la nación alabaron la oración nacional, de acuerdo con el diario New Vision. En los Estados Unidos, el evangelista Lively Scott, quien ha sido demandado por crímenes contra la humanidad por su presunto papel en la contribución a la persecución de gays y lesbianas en Uganda, dijo a World Net Daily, que “la oración de Museveni, es un modelo para todos los líderes cristianos del mundo.
Un documental revela la influencia impactante de los evangelistas estadounidenses en la creación de una teocracia cristiana en Uganda y cómo sus esfuerzos han influido en el país en salud pública, mercado, y el gobierno.

La ONU pedirá negociar un Estado palestino en las fronteras de 1967


La resolución que, con toda probabilidad, será aprobada este jueves por la Asamblea General de Naciones Unidas, incluirá un reconocimiento delderecho de los palestinos a un estado sobre las fronteras de 1967, según el borrador que ha circulado en las horas previas a la votación. Es el mismo territorio que Barack Obama señaló como objetivo para las negociaciones de paz con Israel, que ahora, herido diplomáticamente y en vísperas electorales, parece menos receptivo que nunca al diálogo.
La votación en la ONU será, sin duda, una victoria moral para la Autoridad Palestina. Su representante en esta organización internacional, Riyad Mansur, ha anticipado que la resolución será introducida jueves con el patrocinio de cerca de 60 países y obtendrá un apoyo aplastante. “Creo que la mayoría de las naciones votarán con nosotros porque existe un consenso internacional sobre la solución de dos estados”, ha manifestado.
Los palestinos creen contar con, al menos, 150 votos de los 193 países que integran la Asamblea General, lo que elevaría inmediatamente el nivel de su representación de “entidad” observadora al de “Estado no miembro observador”, el mismo que actualmente tiene el Vaticano. “Sin perjuicio”, según consta en el borrador de resolución, “de los derechos adquiridos, privilegios y el papel de la Organización para la Liberación de Palestina como el representante del pueblo palestino”. A diferencia del Consejo de Seguridad, nadie tiene derecho de veto en la Asamblea, por lo que, lo que se decida, entrará inmediatamente en vigor.
La resolución, igualmente, “reafirma el derecho del pueblo palestino a la autodeterminación y a su independencia en su estado de Palestina sobre el territorio palestino ocupado desde 1967” y expresa “la urgente necesidad de resucitar y acelerar el proceso de paz en Oriente Próximo”, con el objetivo de “alcanzar un acuerdo de paz duradera, justa y equilibrada entre palestinos e israelíes que resuelva los principales asuntos, tales como los refugiados palestinos, Jerusalén, los asentamientos, las fronteras, la seguridad y el agua”.
La resolución, igualmente, “reafirma el derecho del pueblo palestino a la autodeterminación y a su independencia en su estado de Palestina sobre el territorio palestino ocupado desde 1967”
En suma, un refuerzo de la posición palestina que debería servir también para el robustecimiento del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, debilitado en los últimos meses por el resurgimiento de su competidor más radical, Hamás. El problema radica en conocer hasta qué punto este éxito, con toda la resonancia que tendrá hoy, puede marcar alguna diferencia a partir de mañana.
Estados Unidos, el socio imprescindible de cualquier proceso de negociación viable, cree que no, y es casi seguro que se pronunciará en contra. Pero, por supuesto, no acaba ahí su labor. Obama no puede mantenerse impasible viendo cómo se deterioran las relaciones entre Israel y los palestinos –cosa que, probablemente, ocurrirá tras esta votación- y tratará de apaciguar los ánimos. Lo mismo tendrá que hacer en casa, donde el Congreso va a pedir la inmediata congelación de la ayuda financiera a los palestinos.
Desde la perspectiva de la Administración norteamericana, esta votación es un mero ejercicio exhibicionista en el que los palestinos se dan el gusto de demostrar el gran apoyo internacional del que disponen, loseuropeos dan satisfacción a la dominante tendencia propalestina de sus opiniones públicas y todo queda igual o peor que antes de la votación.
Estados Unidos, el socio imprescindible de cualquier proceso de negociación viable, es casi seguro que se pronunciará en contra
Lo más favorable que puede salir de esta jornada es un nuevo sentido de urgencia que ayude a acelerar las negociaciones palestino-israelíes, el único camino por el que los palestinos tendrán un estado. Nada indica, por ahora, que eso pueda ocurrir. La resolución que será aprobada establece un marco territorial para esa negociación, lo que, eventualmente, podría aclarar algo las cosas. Pero eso es, en el mejor de los casos, un progreso mínimo comparado con los obstáculos que se adivinan.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, encontrará en esta votación argumentos más que suficientes para demostrar ante su electorado el radicalismo de los palestinos. Para Obama, esto tampoco llega en el mejor momento. A menos de dos meses de su toma de posesión, con Hillary Clinton viviendo sus últimos días en la secretaría de Estado y ningún responsable visible de Oriente Próximo en la Administración, el presidente norteamericano no está en las mejores condiciones para actuar en un conflicto que consume tanto tiempo y tantas energías.
Así pues, para Washington, lo mejor que podría pasar tras la aprobación de esta resolución de la Asamblea General es que no pase nada, que esta votación no precipite una nueva crisis y un nuevo enfrentamiento, que deje un plazo para que Obama busque una alternativa.

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Leyendas y mitos de la Coca-cola y el Red Bull

¿Que le pasa a tu cuerpo al tomar una Coca-cola?
En los primeros 10 minutos: 10 cucharaditas de azúcar entran en tu sistema  digestivo (el 100% de la cantidad diaria recomendada) lo único que impide  que vomites debido a tanto edulcorante es el uso del ácido fosfórico, que disimula el sabor permitiéndote digerirlo.
A los 20 minutos: Tus niveles de azúcar se disparan, causando que aumente la insulina. Tu hígado responde transformando todo el azúcar que encuentra en grasa (y hay mucho azúcar en tu organismo en este preciso instante).
A los 40 minutos: Se completa la absorción de cafeína. Tus pupilas se dilatan, tu presión sanguínea se eleva, y como respuesta tu higado introduce  más azúcar en tu torrente anguíneo. Los receptores de adenosina de tu  cerebro se bloquean para evitar el adormecimiento.
A los 45 minutos: Tu cuerpo aumenta la producción de dopamina, estimulando los centros de placer de tu cerebro. Básicamente, así es como actúa la Heroína.
A los 60 minutos: El ácido fosfórico bloquea el calcio, zinc y magnesio en tu intestino grueso, acelerando tu metabolismo. Además, las altas dosis de azúcar y edulcorantes artificiales aumentan la eliminación de calcio mediante la orina. Las propiedades diuréticas de la cafeína hacen efecto  (tienes que ir al servicio). Éste es el momento en que expulsas el calcio, magnesio y zinc que debería ir dirigido a tus huesos, así como también sodio, electrolitos y agua.
Mientras decae la fiesta dentro de tu organismo, termina el chute de edulcorantes y empiezas a notar la falta de azúcar, con  lo que te pones irritable o depresivo. Ahora mismo has, literalmente, meado toda el agua que contenía la bebida, pero no sin antes acompañar la expulsión de valiosos nutrientes que tu cuerpo podría haber empleado para cosas como hidratarte o construir huesos y dientes más fuertes.
Un par de horas después vendrá el bajón de la cafeína (algo menos si eres fumador). Pero, eh, tómate otra Coca-Cola, ¡es la chispa de la vida!
Para pensárselo…

Mito y leyendas de la Coca-cola

En muchos estados de EE.UU., la Patrulla de Caminos lleva 2 galones de Coca Cola en su coche para quitar la sangre que queda sobre el pavimento después de haber ocurrido un accidente.
Puedes poner un filete de carne en una plato lleno de Coca Cola y éste desaparecerá en dos días.
Para limpiar un inodoro: Vaciar una lata de Coca Cola dentro de la taza y déjala durante una hora, luego tira de la cadena. El ácido cítrico de la
Coca Cola, quita las manchas de la porcelana.
Para quitar las manchas de óxido de cromo de los parachoques de los
coches: Frotar con un trozo de papel de aluminio, mojado en Coca Cola.
Para limpiar la corrosión en los terminales de la batería de tu coche
vierte una lata de Coca Cola sobre los terminales y las burbujas se
llevarán la corrosión.
Para aflojar un tornillo oxidado: Aplicar al tornillo un trapo empapado en Coca Cola durante varios minutos.
Para quitar manchas de grasa de la ropa: Colocar la ropa dentro de la
lavadora, vaciar encima una lata de Coca Cola, agregar el detergente y
lavar con el ciclo completo. La Coca Cola soltará las manchas de grasa.
También es muy útil para limpiar un parabrisas de coche que esté sucio del camino.
El ingrediente activo en la Coca Cola es ácido fosfórico. Su PH es 2.8.
Esto disuelve un clavo en unos 4 días. El ácido fosfórico es dañino para
calcio de los huesos y es uno de los mayores contribuyentes al aumento de la osteoporosis.
Para transportar el concentrado de Coca Cola, los camiones comerciales deben disponer de la tarjeta de “material peligroso”, reservada para materiales altamente corrosivos. Los distribuidores de Coca Cola han estado usándolo para limpiar los motores de sus camiones desde hace 20 años.
Si estás leyendo esto con una cocacola en la mano, tírala rápidamente y agarra una pepsi que es de lo más sano.

Y ya de paso, os dejo alguna cosilla sobre el Red Bull, que también es muy interesante.

“El RED BULL fue creado para estimular el cerebro en personas sometidas a un gran esfuerzo físico y en “coma de estrés” y nunca para ser consumido como una bebida inocente o refrescante.
Fue creada por Dietrich Mateschitz , un empresario de origen austriaco que descubrió la bebida por casualidad.
Sucedió en un viaje de negocios a Hong Kong, cuando trabajaba para una empresa fabricante de cepillos de dientes. El líquido, basado en una fórmula que contenía cafeína y taurina, causaba furor en ese país.
Justamente, imaginó un rotundo éxito de esta bebida en Europa, donde todavía no existía el producto, además de ver una oportunidad inmejorable de convertirse en empresario.
PERO LA VERDAD DE ESTA BEBIDA ES OTRA: FRANCIA y DINAMARCA lo acaban de prohibir por ser un coctail de muerte, debido a sus componentes de vitaminas mezcladas con “GLUCURONOLACTONE “, químico altamente peligroso, el cual fue desarrollado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidosdurante los años 60 para estimular la moral de las tropas acantonadas enVIETNAM, el cual actuaba como una droga alucinógena que calmaba el estrés de la guerra. Pero sus efectos en el organismo fueron tan devastadores, que fue descontinuado, ante el alto índice de casos de migrañas, tumores cerebrales y enfermedades del hígado, que mostraron los soldados que la consumieron.
Y a pesar de ello, en la lata de RED BULL aún se lee entre sus componentes: GLUCURONOLACTONE , catalogado médicamente como un estimulante.
Pero lo que no dice la lata de RED BULL, son las consecuencias de su consumo, que obligan a colocar una serie de ADVERTENCIAS:
1. Es peligroso tomarlo si después no haces ejercicio físico, ya que su función energizante acelera el ritmo cardiaco y te puede ocasionar un infarto fulminante.
2. Corres el peligro de sufrir una hemorragia cerebral, debido a que el RED BULL contiene componentes que diluyen la sangre para que al corazón le cueste mucho menos bombear la sangre, y así poder hacer un esfuerzo físico con menos agotamiento.
3. Está prohibido mezclar el RED BULL con alcohol, porque la mezcla convierte la bebida en una “Bomba Mortal” que ataca directamente al hígado, provocando que la zona afectada no se regenere nunca más.
4. Uno de los componentes principales del RED BULL es la vitamina B12, utilizada en medicina para recuperar a pacientes que se encuentran en un coma etílico; de aquí la hipertensión y el estado de excitación en el que te encuentras después de tomarlo, como si estuvieras en estado de embriaguez.
5. El consumo regular del RED BULL desencadena en la aparición de una serie de enfermedades nerviosas y neuronales irreversibles.
CONCLUSION: Es una bebida que debería prohibirse en México, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico y otros paises del Caribe como ya está despertando otras naciones pues se mezcla con alcohol y crea una bomba de tiempo para el cuerpo humano, principalmente entre adolescentes y adultos ignorantes por su poca experiencia.

HISTORIA DE FORD


Ford

Año de fundación: 1903
Fundador: Henry Ford
 

1913 Ford Motor Company instala en Buenos Aires la primera sucursal latinoamericana y la segunda en el mundo. 

1916 Comienza a funcionar la primera planta de Ford en el barrio de Barracas.

1917 Tras una comercialización de más de 3.500 vehículos, comienza la importación de autos desarmados para ser montados en Buenos Aires. 

1922 Con la producción del famoso modelo “T” se inaugura una planta Ford en el barrio de La Boca.

1927 A fines de ese año se presenta el Ford “A”, sucesor del modelo “T”.

1939 Con el estallido de la Segunda Guerra Mundial, se cierra la importación de vehículos y componentes. La producción se limita a completar las unidades con el material disponible.

1957 Se arman los primeros vehículos comerciales de la línea “F”. En 1959 se produce la Pick Up F-100, los camiones F-600 y el chasis para colectivos B-600. 

1960/61 Se inaugura la planta de Pacheco.
1962 Se produce el primer Falcon, un modelo que continuó fabricándose hasta el año 1991. En 1969 se lanza la línea Fairlane, un vehículo lujoso y de gran porte.

1965 Se establece la Escuela Técnica Henry Ford.
1974 Se lanza el Taunus: primer Ford argentino compacto y de diseño europeo. 1984 Con una inversión de 80.000.000 dólares, aparece la línea Sierra.

1987 Se lanza el Ford Escort.
1996 Comienza la producción de la Pick Up Ranger. 
1999 El Ford Focus es la novedad de fin de Siglo. La producción argentina se complementa con la importación de los modelos Ka, Fiesta, Mondeo, Transit y F-100.

2000 El Ford Focus es elegido el “Mejor Auto del MERCOSUR2001”. Se produce la unidad Escort 350.000.

2001 Se celebra el 40° Aniversario de la Planta Pacheco y se inaugura una nueva Planta de Pintura.

2002 Se presenta al mercado el nuevo Ford Fiesta, que junto con los modelos Ranger y Transit son elegidos como “El mejor automóvil del MERCOSUR 2003”, “La mejor Pick Up de 2003” y “El mejor utilitario de 2003”, respectivamente.

2003 Se presenta al mercado la EcoSport con gran éxito. Se celebran el 90º aniversario de Ford Argentina y el centenario de Ford Motor Company.

2004 Es la empresa que más unidades produce y exporta durante el año. La Ranger es elegida por tercer año consecutivo por el Consejo de Periodistas del Automóvil como la mejor Pick Up del año.


LA HISTORIA DEL CHOCOLATE TODDY


Año de fundación: 1928
Fundador: Pedro Santiago


1928 Pedro Santiago, un puertorriqueño muy audaz en los negocios, obtiene los derechos de la marca para usarla en Sudamérica. Viaja a la Argentina, donde instala la primera fábrica en la calle Moreno 1249. 

1932 Los primeros avisos publicitarios la presentan como una bebida con propiedades medicinales. La revista Caras y Caretas sale con un cupón que certifica a Toddy con garantía de un alimento integral para el comienzo de las clases de los niños. 

1934 La empresa lanza el “Concurso de Colorido Toddy“ en la revista Billiken, publicando sorteos para chicos y padres. En noviembre empieza una importante campaña en “La novela semanal”, la revista más completa para la mujer y la casa.

1938 La radio está en pleno auge. La firma anuncia su presencia en Radio Belgrano, inaugurando una estrategia multimedia: Gráfica - Radio. También comienza a pautar en Patoruzú.

1946-1947 Comienza en radio Splendid un programa llamado “La escuela humorística Toddy” con Julio Porter y Pepe Arias, donde Tato Bores debuta como el alumno Igor.
1948 Durante todo el año publicita en Billiken el slogan “El que estudia necesita Toddy”. En paralelo inicia en radio Belgrano “Familia Humorística Toddy”.
1949 Copa las radios con una nueva estrategia: el slogan “Toddy: Desayuno para toda la familia”.
1950 Auspicia “Tarzán el rey de la selva”, que se emite por radio Splendid, en paralelo mantiene sus avisos en Billiken y publica en La voz de Tarzán, “Toddy noticias para todos los niños”.
1954 El programa de Tarzán es un verdadero éxito, se forman clubes y campeonatos. Se logra una completa asociación entre Toddy y Tarzán, un superhéroe creíble que no recurre a ningún artificio para tener valentía y fuerza.

1956 La bebida se vende en botellas: practicidad con nueva fórmula del producto. El slogan, “Toddy está listo en un minuto y 30 centavos”.

1965 Cambia su posicionamiento, además de fuerza ofrece sabor.

1970 Llega la moda psicodélica y Toddy, siguiendo la tendencia, cambia su logo rojo por uno bicolor azul y rojo, le pone tapa amarilla al frasco y lanza una presentación en cartón.

1971 La firma adopta un lenguaje más coloquial. En sus avisos aparece una niña que dice “Tomá Toddy y apiolate”. Este mismo año hay otras novedades: Toddy es instantáneo, se presenta en frasco y en cuatro sabores: banana con etiqueta amarilla, vainilla con etiqueta azul, frutilla con etiqueta rosa y coco con etiqueta blanca.

1980 Lanza para sus cajas dos tamaños distintos. La figura del personaje es más grande y delgada, tal como imponen las nuevas tendencias de la época.

1988 Corporación General de Alimentos compra Toddy.
1991 Después de un período de silencio, se relanza la marca.
1992 Nuevo packaging, consistente en un pote plástico de color marrón, con dos personajes por presentación.

HISTORIA DE GILLETTE


Año de Fundación: 1901
Fundador: King C. Gillette


1901 King C. Gillette funda la Razor Safety Razor Company. La primera oficina se encuentra en Avenida Atlántica 424, en la ciudad de Boston, Massachusetts, Estados Unidos.

1903 El técnico experto William E. Nickerson completa la creación de King Gillette, la máquina de afeitar con dos hojas, y comienza la producción.

1936 La compañía introduce en el mercado la crema de afeitar Gillette.

1952 La empresa pasa a llamarse Gillette Company.
1953 Se introduce Foam, una crema de afeitar en aerosol.
1963 La empresa incorpora la nueva hoja de afeitar de acero inoxidable. La nueva Lady Gillette Razor sorprende al mercado internacional.

1967 Gillette Company adquiere el grupo Braun. Con esta compra la compañía se introduce en el mercado de las afeitadoras eléctricas.

1974 Braun llega a la Argentina.
1984 La compañía adquiere Oral–B.
1993 Gillette incorpora la compañía Parker Pen.
1996 La firma adquiere a Duracell Internacional.

2003 Gilette lanza la Mach 3 Razor Blue, una nueva máquina de afeitar con tres hojas.

HISTORIA DE LA PEPSICOLA

Pepsi-Cola
Año de fundación: 1898
Fundador: Caleb Davis Bradham

1898 Caleb Bradham inventa Pepsi-Cola. Al mismo tiempo funda la compañía.

1907 La compañía comienza a realizar avisos en los medios. Pintan muros con el logo. 

1909 Por primera vez en la historia se incluye a una celebridad en una campaña publicitaria: el corredor de autos Barney Oldfield es la cara de Pepsi.

1910-1915 La publicidad de Pepsi se instala en los medios y en el mercado.

1929 Se introduce en el mercado la botella oficial de la compañía, con tapa verde y blanca.

1934 La empresa lanza una nueva versión de Pepsi-Cola de 375 cm3, a sólo 5 centavos; logra salvar a la compañía de una crisis económica.

1940 Pepsi hace historia al transmitir el primer jingle de publicidad. 

1953 La marca lanza 7 UP, líder en sabor lima-limón.
1955 Llega una segunda incorporación a la línea Pepsi: la bebida tónica Paso de los Toros. Cuarenta años más tarde se introduce la variedad sabor pomelo.

1963 Para modernizar la imagen de la compañía, se crea un nuevo logo.

1964 La empresa lanza el primer refresco dietético del mercado: Pepsi Diet.

1965 Las empresas Pepsi-Cola y Frito-Lay se fusionan para crear Pepsico, una compañía que se convierte en una de las corporaciones más grandes del mundo.

1976 Aparece Pepsi Light, una novedosa bebida cola de bajas calorías. 

1980-1990 La compañía realiza espectaculares comerciales con figuras internacionales: Michael Jackson, Madonna, Tina Turner, Lionel Richie, Michael Fox y Ray Charles, entre otros.

1990 Luego de casi 20 años, la compañía adopta un nuevo logo.
2002 “Animarse a más” es el nuevo lema de Pepsi, que la postula como la abanderada de los que saben elegir y se animan al cambio.

HISTORIA DE LA COCA COLA.


 
HISTORIA DE LA COCA COLA.
(Autor desconocido)

Coca-Cola fue creada el 5 de Mayo de 1886. John Pemberton, su inventor, empezó a trabajar en la fórmula a los 54 años de edad.  En el último cómputo, extraoficial, el consumo mundial de Coca-Cola excedía de 45.000 botellas por segundo.La compañía se enorgullece de su historia. En 1990 invirtió más de 2.100 millones de pesetas en la construcción de su museo en la ciudad de Atlanta (Georgia), donde es visitado por más de  3000 personas cada día, convirtiéndose en uno de los museos más visitados del mundo.
En la esquina del edificio, se ha colocado una escultura de 5,5 metros de altura.que representa una botella de Coca-Cola.
Hoy en día, es el producto más ampliamente distribuido en el mundo, adquirible en 205 países, muchos más que las naciones que forman la ONU. Junto a la típica expresión americana "Okey", Coca-Cola es la palabra más universalmente reconocida en la tierra, convirtiéndola en un símbolo del estilo de vida occidental.
En sus comienzos, fue introducida comercialmente como "un tónico efectivo para el cerebro y los nervios".   En 1938 fue declarada "Bebida por excelencia" en los Estados Unidos.  Para Asa Candler, segundo propietario de la Compañía Coca-Cola, parte del atractivo de la bebida era el echo de que suponía que aliviaba la digestión.
Coca-Cola fue el primer producto ampliamente accesible que era al mismo tiempo un remedio patentado y una bebida con gas.
De todos modos, Coca-Cola no fue la primera bebida medicinal que se conoce. En 1876, diez  años antes de su creación, un cuáquero de Philadelphia lanzó al mercado su Hires Root Beer, una mezcla de bayas y raíces silvestres.
Según Mary Gah Humpreys (1894), el mayor mérito de Coca-Cola es su carácter democrático: ".. un pobre bebe cerveza, un millonario bebe champagne, pero seguramente los dos beben Coca-Cola."
Frank Robinson, es el héroe olvidado de Coca-Cola. Fue quien le dio el nombre a Coca-Cola,  diseño el logo utilizando para ello la caligrafía spenceriana optando por la combinación de dos de los ingredientes del compuesto, que le daban un sonido aliterado y utilizado por primera vez en un anuncio el 16 de Junio de 1887 y fue también el primer fabricante del producto final.
En su primer anuncio publicitario, en el rotativo Atlanta Journal el 27 de Mayo de 1886, se ponía de relieve sus grandes cualidades como bebida y refresco: "Deliciosa, Refrescante, Estimulante y Vigorizante". En el primer año de vida de la bebida, el gasto total en publicidad rondaba los 150$.
La fórmula secreta de Coca-Cola se identifica con el código 7x.  Para evitar que los ingredientes secretos cayeran en manos de desaprensivos y competidores, las facturas de los proveedores eran abiertas personalmente por Asa Candler.
En 1898 se distribuyeron más de 1 millón de objetos y artículos publicitarios con el slogan "Beba Coca-Cola. Deliciosa y Refrescante". En 1891 aparecieron las "Coca-Cola Girls", que incitarían la fantasía masculina en calendarios y carteles publicitarios durante décadas, y donde se permitieron los primeros y casi únicos desnudos de la marca.
En esos años la compañía se infiltró en la vida cotidiana de los norteamericanos; ya se vendían chicles, golosinas, cigarrillos, todos ellos con el logo de Coca-Cola.
Como ejemplo de la variedad de marcas que surgieron al rebufo de la original ahí van unas cuantas muestras: Uno de los muchos logotipos que imitaban a la original. Afri-Kola, Cafe-Kola, Candy-Cola, Carbo-Cola, Celery-Cola, CocaBeta, Coke-Ola, Cola-Coke, Cold-Cola, Four-Cola, Cherry-Cola, Hayo-Cola, Jacob's-Cola, King-Cola, Koka-Nola, Koke, Kola-Kola, Loco-Kola, Mexicola, Nerv-Ola, Nifti-Cola, PauPau-Cola, Penn-Cola, Pepsi-Cola, Prince-Cola, QuaKola, Rococola, Roxa-Cola, Sherry-Cola, Silver-Cola, Sola Cola, Star-Cola,  Taka-Cola, Toka-Tona, True-Cola, Vani-Cola, Vine-Cola, Wine-Cola, etc, etc, etc ...
Los hombres de Coca-Cola les llamaban "Fake-Cola" (falsas colas).
Para evitar este expolio por parte de los falsificadores, la compañía contrato a la célebre, por otras cosas, Agencia de Detectives Pinkerton para que investigaran en los bares de bebidas, pidieran una Coca-Cola y tomaran muestras para que fueran analizadas químicamente y demostrar las posibles falsificaciones. En 1926, la compañía informó que había más de "7000 sepulturas" en el "mausoleo" de imitadores de Coca-Cola.  - "Ahora que todo el mundo la bebe, una cierta camarilla, compuesta de muchos competidores descontentos y fanáticos extraviados, ha descubierto que la Coca-Cola produce más adicción que el opio, es más perjudicial que el tabaco y más perniciosa que el whisky".-
Diversos formatos de la botella de Coca-Cola
Pero, porqué esa forma tan peculiar?.
Vayamos a la historia.
La compañía necesitaba un cambio de imagen para su botella. Se probaron diversos envases pero ninguno proporcionaba ninguna de las condiciones impuestas por la compañía.  Tenía que cumplir una sola premisa: que fuera reconocida inmediatamente, a oscuras, por un invidente e incluso rota.  El pueblo añadió todo lo demás ... no es cierto que la forma estuviera inspirada en el cuerpo de una mujer, aunque la
tradición popular uniera las formas míticas de la famosísima actriz de la época Mae West con las curvas de Coca-Cola.  Desde entonces, incluso hoy en día, a la botella se la conoce popularmente en Atlanta como "le Grand Damme". La historia esta llena de grandes errores, que el tiempo se encarga de confirmar o desmentir y el diseño de esta famosa botella fue sólo eso: un simple pero inmenso y afortunado error. Estamos en 1914.  La empresa, harta ya de imitadores, decide que ya es hora de modificar el envase, para diferenciarse de una vez por
todas de los competidores.
Para ello se pone en contacto con varias vidrierías para crear los primeros prototipos.  En Junio de 1915 la empresa Root-Glass a través del artesano Earl Dean, busca en las páginas de la Enciclopedia Británica ilustraciones de los ingredientes que contiene el refresco que inspiraran de algún modo el diseño de la botella.  Una ilustración del grano del cacao llama inmediatamente su atención y la forma aflautada le da la idea. Fabrica unas cuantas muestras antes de cerrar el horno, que dejaba de trabajar en la temporada estival ... y se consuma el error.
En ningún momento el cacao ha figurado entre los ingredientes de la formula original de Coca-Cola. El bueno de Earl, con las prisas, confundió la hoja de cacao con la hoja de coca y creó, sin imaginárselo, el envase más conocido del mundo. Un error, un simple error, las prisas y las vacaciones de verano de un artesano fueron las causas de este diseño.  La compañía acepta el nuevo diseño en 1916, con una capacidad de 182 gr.
Hace ya más de 80 años.
Sólo una nube enturbiaba el horizonte de Coca-Cola. Casi 50 años después del primer sorbo de Coca-Cola, una imitadora que había estado a punto de desaparecer hasta en tres ocasiones, empezaba a crecer. El advenedizo demostraría ser un oponente respetable. Nadie en 1930 había previsto una oposición tan fuerte: Pepsi empezaba la guerra ...
Seguimos con las tonterías.
En Marruecos, los adictos a Pepsi atacaban a los consumidores de Coca-Cola por ser "independistas" (léase sudista).  Los irlandeses decían de la gaseosa que era "un pediluvio",  Los italianos que era como "lamer a un atleta recién masajeado".  En muchas ocasiones, todos esos ataques no hacían más que fortalecer la marca, y se volvían contra los detractores.  En las Islas Barbados hay una leyenda acerca del refresco: transforma el cobre en oro. En la isla de Haití, tierra de  zombis, una anciana revivió después de muerta gracias a que su sobrino le dio a beber una Coca-Cola. En Rusia, las mujeres utilizaban el refresco, de contrabando, para combatir la arrugas y cambiarla por medias.
Y para terminar la definición de una camarera japonesa:
"Coca-Cola es como el sabor amargo y dulce del primer amor" Toda esta relación de amor y odio, es, sin embargo, el mayor logro que un empresario puede esperar: jamás un producto ha recibido una cantidad tan profusa de menciones gratuitas en la prensa. Una vez más el dicho se cumple: "Lo importante es que hablen de uno, aunque sea mal."
Para combatir las murmuraciones de que la bebida era perjudicial para la salud, la compañía patrocinaba numerosos acontecimientos deportivos y no perdía la ocasión de promocionarse en territorios aún no muy propensos a recibir su mensaje.
Otra anécdota sobre el tema nos muestra hasta que punto la marca estaba en todas partes. Un turista americano que viajaba por el Desierto del Sahara acompañado de un guía, se adentraba en el territorio yermo con la esperanza de perderse en la inmensidad. Al ver que aún habían vestigios del hombre a su alrededor le preguntó al guía cuando dejarían de ver la civilización. El guía no entendió muy bien la pregunta y le pidió que se la aclarara.  - "¿Cuando llegaremos a un punto donde ya no exista nada que tenga que ver con Coca-Cola ?" -, preguntó el americano. El guía se encogió de hombros y respondió: - "Nunca" -, señalando una inmensa valla publicitaria con un anuncio del refresco que emergía por detrás de una duna.
En alguna ocasión habréis oído, sobre toda en personas que no le agrada la Coca-Cola, que si se introduce un pedazo de carne en un recipiente con Coca-Cola, aquella desaparece "comida" por la bebida. Pues bien ...es cierto... así como  también es cierto que si ese mismo trozo de carne lo mezcláis con agua con gas, naranjada o limonada con gas....   también desaparecerá.
El motivo es el gas carbónico que contienen todas las bebidas gasificadas y embotelladas, por lo que el problema no sólo es de Coca-Cola sino de todas las bebidas con gas.
       * Nota:
En EE.UU., las madres con bebes que no les gusta la leche, la mezclan con Coca-Cola...y sin problemas ... Además es muy buena. Pruébalo ... te gustará.
Estos son algunos slogans utilizados por Coca-Cola en sus campañas publicitarias:
- La bebida más refrescante del mundo
- La pausa que refresca
- Coca-Cola ... tan buena
- Coca-Cola refresca mejor
- La mejor elección ...
- Siempre Coca-Cola
- Coca-Cola es así ...
- Todo va mejor con Coca-Cola
- Beba Coca-Cola
- Coca-Cola ... sensación de vivir
- Deliciosa y Refrescante
- Buena hasta el último sorbo
- Una Coca-Cola y una sonrisa
- Vive la sensación
- Signo de buen gusto
- Coca-Cola ayuda a vivir
- La chispa de la vida
                                                                                                                  -
Y si os facilitara la fórmula de Coca-Cola, incluido el ingrediente secreto 7X? ...
Os animaríais a fabricarla ...? Pues por si acaso, ahí va ...
Esta es la formula original del producto entresacada de los libros de fórmulas de su inventor, John S. Pemberton
- Su composición es la siguiente para cada galón (4,546 litros) :
Azúcar: 2.400 gr. en suficiente agua para disolverlo
Caramelo: 37 gr.
Cafeína: 3,1 gr.
Acido fosfórico: 11 gr.
Hojas de coca descocainizadas: 1,1 gr.
Nueces de cola: 0,37 gr.
Embeber las hojas de coca y las nueces de cola en 22 gr. de alcohol al 20%, luego filtrar y agregar el líquido al jarabe.
Después añadir :
Zumo de lima: 30 gr.
Glicerina: 19 gr.
Extracto de vainilla: 1,5 gr.
- 7X Condimento (sabor):
Esencia de naranja: 0,47 gr.
Esencia de limón: 0,88 gr.
Esencia de nuez moscada: 0,07 gr.
Esencia de casia (canela de la China): 0,20 gr.
Esencia de coriandro: una pizca
Esencia de nerolí: una pizca
Esencia de lima: 0,27 gr.
Modelo desechado para la realización de la botella de contorno.1913
Mezclar en 4,9 gr. de alcohol al 95%, agregar 2,7 gr. de agua, dejar reposar 24 horas a 60 grados Fahrenheit para que se separe el estrato turbio. Recójase la parte clara del líquido y  agréguese al jarabe. Agregar suficiente agua para preparar 1 galón de jarabe. Mézclese una onza de jarabe con agua carbonatada para preparar 6,5 onzas de bebida. Y ya está... Fácil no ???
Si consigues hacerlo bien, me avisas. Ya nos pondríamos de acuerdo para fabricarlo.
Sólo dos personas, en teoría, conocen exactamente la fórmula y la manera de mezclar de manera correcta todos sus  ingredientes. Nunca viajan juntos, ni coinciden en los mismos lugares, ni comen los mismos platos, ni duermen en el mismo hotel y a pesar de la mística y paranoia construida en torno de la célebre fórmula, no importa en absoluto el que se conozca o no todos y cada uno de los ingredientes.
No sirve de nada.
Imaginémonos que conseguimos tener todos los ingredientes y la posibilidad de fabricarla. Que hacemos con ella? ...vamos a montar un negocio y competir con Coca-Cola ?.
Primero tendremos que ponerle un nombre ya que no podríamos llamarla Coca-Cola; pongamos que le llamamos Chumy-Chumy, después tenemos que dar a entender a futuros clientes que es lo mismo que la famosa Coca-Cola, que es la misma fórmula. Muy bien, esto se puede hacer ...Y después? ... ¿A cuánto vamos a vender el producto?, ¿cómo vamos a distribuirlo?, cómo vamos a promocionarlo?
Os dais cuenta lo que eso significa?
Coca-Cola ha invertido más de cien años y una cantidad incalculable de dinero para construir el prestigio y la solvencia de la marca en todo el mundo.  Sin su economía de escala y su inimitable sistema de marketing, cualquiera que intentase reproducir el producto fracasaría por completo ya que tendría que ponerlo a un precio muy alto para obtener beneficios ...
Por qué la gente iba a comprar Chumy-Chumy, que en realidad es lo mismo, exactamente igual a Coca-Cola pero costaría más caro, cuando se puede adquirir el refresco genuino en cualquier parte del mundo?. Creo que no hay nada más que decir.
                                               Joan Bonet
                                               Castelldefels Beach. 1996

Cristianos protestan contra aerolínea por publicar imagen blasfema entre Jesús y la Estatua de la Libertad


Cristianos protestan contra aerolínea por publicar imagen blasfema entre Jesús y la Estatua de la Libertad
Esta escena de desnudos en la cama de la habitación de un hotel, ha provocado mucho enojo en los cristianos de Ucrania y del mundo quienes la consideran una blasfemia mayor y una falta de respeto a la religión.
La Aerolínea Ucraniana Internacional, pretendía realizar una campaña publicitaria llamada: “Un mundo más cercano”, donde relacionaría al Cristo Redentor en Río de Janeiro, con la Estatua la Libertad de Nueva York, sin embargo, alguien adelantó la campaña filtrando una imagen en la que aparece una imagen indicando que es Jesús acostado con la Estatua de la Libertad.

Esta escena de desnudos en la cama de la habitación de un hotel, ha provocado mucho enojo en los cristianos de Ucrania y del mundo quienes la consideran una blasfemia mayor y una falta de respeto a la religión.
La compañía ucraniana aseguró en su cuenta en Twitter que ellos no eran los responsables de ese diseño y que había sido una broma de otra persona ajena a la empresa. Incluso, dijeron que harán lo posible para limpiar esa mancha en su reputación, puesto que Ucrania es una nación muy creyente, los analistas opinan que la propuesta buscó el choque para “ser famosa”.
Un medio de Ucrania, afirmó que la imagen fue realizada por alguien llamado Alexander Bozhko, para participar en un festival que premia la creatividad de los publicitarios.

Extranjeras podrán abortar después de residir un año en Uruguay


Extranjeras podrán abortar después de residir un año en Uruguay

Según difundió el diario local El País de Uruguay, el presidente de la Junta Nacional de Salud, Luis Gallo, confirmó que todas las instituciones están obligadas a dar a sus usuarias este servicio
Bastará sólo un año de residencia en Uruguay para que las extranjeras obtengan el mismo derecho de abortar que uruguayas. Las mujeres inmigrantes podrán practicarse un aborto en cualquier centro de salud público o privado, según la nueva Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
Esta legislación, ha convertido a Uruguay en un país pionero en la región en el tema, porque legaliza el aborto dentro de las primeras doce semanas de gestación.

El articulado establece que cuando una mujer le indique al médico que quiere someterse a esta práctica, éste deberá remitirla a un equipo interdisciplinario conformado por un ginecólogo, un psicólogo y un asistente social. Luego de una consulta psicológica e informativa, la mujer tendrá la última palabra.
En casos de violación las uruguayas y las extranjeras residentes tendrán hasta 14 semanas para realizarse el procedimiento, y cuando se diagnostique malformaciones del feto o riesgos de vida para la madre, no habrá límites. El subsecretario de Salud Pública, Leonel Briozzo, aseguró que la ley entrará en vigencia a mediados de diciembre.
Ya se lanzó una campaña para someter a referéndum la ley, una propuesta que el presidente José Mujica anunció que no vetará.
El proyecto para despenalizar el aborto fue aprobado desde noviembre del 2011 en el Senado, pero estuvo estancado por la falta de apoyo de los diputados. Apenas el pasado 25 de septiembre se logró los votos necesarios en la Cámara de Representantes. Se estima que al año se realizan unos 30.000 abortos clandestinos en este país.
Según difundió el diario local El País de Uruguay, el presidente de la Junta Nacional de Salud, Luis Gallo, confirmó que todas las instituciones están obligadas a dar a sus usuarias este servicio, así como “cumplir con los procedimientos, las guías, los manuales y garantizar el proceso sin obstáculos”. Sin embargo, advirtió que “pueden presentar una objeción de ideario” para quedar exentas de aplicar este procedimiento.

Falcao, delantero del Atlético de Madrid, testifica de su fe en Jesús


Falcao, delantero del Atlético de Madrid, testifica de su fe en Jesús
Falcao, resaltó que una de las personas que más ha influenciado en su vida personal es Jesús. También manifestó haber coincidido con Kaká en la iglesia y haber compartido con él su fe.
El futbolista delantero del Atlético de Madrid, Radamel Falcao García, quien en la actualidad vive su mejor momento como jugador, testificó de su fe en Jesús a través de una entrevista realizada por el periodista José Ramón de la Morena en la cadena SER.
Falcao, narró cómo desde los 13 años empezó a incursionar en el deporte y cómo llega a la Argentina donde le tocó vivir en una pensión con 80 jugadores.

“Fueron años muy difíciles; acostumbrarse a vivir con tanta gente y no tener tu propio espacio, además de acomodarme a las reglas y horarios; no fui rebelde”, explicó.
El delantero, expresó que desde muy niño iba a la iglesia con su madre. Al ser consultado sobre la diferencia entre las cristianos evangélicos y los católicos, Falcao, destacó que “los evangélicos no adoramos imágenes además se trata de conocer más de la Biblia y ponerlo por obra o práctica; ser más aplicados en ese sentido”.
Falcao, también aseguró estar consciente de que todo lo que ha logrado y tiene es gracias a Dios, “quien me ha dado la salud, el talento y que he llegado hasta aquí es por su poder en mi vida, lo he visto y lo he comprobado muchas veces; el día que yo deje de reconocer eso, no sé si esté tan centrado en mi vida”, expresó.
El colombiano, mencionó que la Biblia es el manual que nos indica de cómo a Dios le gustaría que nosotros vivamos, además de la oración para comunicarnos con Dios.
Cuando el periodista le preguntó acerca de la cascada de popularidad benévola que le ha caído este año el futbolista dijo: “Tratando de que no influya en lo que realmente es importante, como mi rendimiento dentro del campo, y que no me cambie nada, permitirme disfrutarla y compartirla con la gente que me rodea, porque esto pasa y el fútbol algún día se acabará”.
También manifestó haber coincidido con Kaká en la iglesia y haber compartido con él. Falcao, resaltó que una de las personas que más ha influenciado en su vida personal es Jesús.
Listo para esperar el Balón de Oro
La FIFA y la revista France Football anuncian mañana en Sao Paulo los tres finalistas al Balón de Oro, entre los que se espera que no falte el argentino Lionel Messi, ganador de los dos últimos años, y el mayor aspirante a arrebatárselo, el portugués Cristiano Ronaldo, seguidos por el colombiano Falcao y los españoles Xavi e Iniesta.
Los tres finalistas han sido elegidos con los votos de periodistas, entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales de entre una lista de 23 jugadores anunciada el pasado octubre, en la que figuran seis españoles, todos ellos integrantes de la selección campeona de Europa de 2012 en Polonia y Ucrania.

Arizona diseña sitios web para persuadir a las mujeres a que no se sometan a abortos


Arizona diseña sitios web para persuadir a las mujeres a que no se sometan a abortos
ThinkProgress, informa que esto es manipulador y desequilibrado por lo que lo llamó una "táctica diseñada para presionar a las mujeres a cambiar de opinión acerca de un procedimiento médico seguro que ya han elegido para sí mismos".
ThinkProgress, un blog político estadounidense que “proporciona un foro para los avances de ideas progresistas y políticas”, publicó una nota denunciando que el estado de Arizona ha lanzado sitios web diseñados especialmente para persuadir a las mujeres a no someterse a los abortos.
El informe señala que las páginas web son engañosas, así que ThinkProgress, ha anunciado como ofrecer información a aquellas ” mujeres que tienen el derecho a saber”.

Los sitios web se crearon después de la legislación patrocinada por republicanos legisladores como Kimberly Yee, de Phoenix.
Esta nueva ley fue firmada por la gobernadora de Arizona, Jan Brewer y considera a una mujer que está embarazada dos semanas antes de la concepción, según informa el Examiner.
De acuerdo con Steinberg Michelle, del Planned Parenthood of Arizon, la ley reducirá la cantidad de tiempo en el que una mujer pueda obtener un aborto legal. Steinberg, dijo que esta ley es la “legislación más extrema de contra el aborto de nuestra nación”.
El proyecto fue patrocinado por Yee, quien es una ardiente partidaria a hacer test antidroga a todo aquel que recibe asistencia social. Es considerada por algunos como un “extremista”.
Algunos de los enlaces de estos sitios web que buscan persuadir a no abortar recientemente advierten sobre los peligros del aborto, e incluyen secciones sobre:
• Tomar una decisión informada
• Los riesgos médicos de aborto
• Los riesgos de mortalidad del aborto
Otros datos que incluyen, es la información sobre el daño emocional que puede ocurrir después de un aborto. Las imágenes de la página web incluyen dibujos a todo color que muestran una imagen de ultrasonido real que da detalles que no son visibles en las imágenes de ultrasonido reales.
ThinkProgress, informa que esto es manipulador y desequilibrado por lo que lo llamó una “táctica diseñada para presionar a las mujeres a cambiar de opinión acerca de un procedimiento médico seguro que ya han elegido para sí mismos”.

Angus T. Jones de la serie ‘Dos Hombres y Medio’ se convierte a Cristo


Angus T. Jones de la serie 'Dos Hombres y Medio' se convierte a Cristo
"Siento que solo he aceptado a Dios en mi vida", dijo Jones. Después de buscar en las iglesias, él se decidió por una congregación Adventista del Séptimo Día, pero los conflictos con su estilo de vida surgieron muy pronto.
El joven actor Angus T. Jones que saltó a la fama gracias a su participación en la serie ‘Dos Hombres y Medio’, (Two and a Half Men) se convirtió al cristianismo pero ha denunciado y criticado su vida pasada, incluyendo su papel en el famoso programa de televisión.
Angus T. Jones, brindó su testimonio en vídeo en octubre, donde contó una crónica de su viaje hacia Cristo y denunció la influencia mundana del entretenimiento.

Jones, nacido en Austin Texas, habló con un hombre religioso que pertenece a Forerunner Chronicles, allí Angus T. Jones, dio su testimonio que duró 30 minutos que luego se dividieron en dos vídeos, cada uno de 15 minutos.
El joven alcanzó una buena oportunidad cuando a la edad de 9 años, le ofrecieron un trabajo en “Two and a Half Men”, serie que lo introdujo en el mundo del espectáculo, mientras en la secundaria, hacía uso de drogas como la marihuana.
“Estaba viviendo por mí mismo” y “era una celebridad estereotipada”, dijo el actor de 19 años de edad. Sin embargo, un incidente en diciembre del 2011 cambiaría su vida. Durante una conversación con un amigo, se dio cuenta de que “Dios es la razón de todo esto”.
“Siento que solo he aceptado a Dios en mi vida”, dijo Jones. Después de buscar en las iglesias, él se decidió por una congregación Adventista del Séptimo Día, pero los conflictos con su estilo de vida surgieron muy pronto.
Angus T. Jones, interpretó a Jake Harper en “Dos Hombres y Medio”, pero ahora él recomienda que dejen de ver la serie.
“Si usted mira Two and a Half Men, por favor, deje de ver Dos Hombres y Medio. Estoy en Dos Hombres y Medio’, y yo no quiero estar en ello. Por favor, deje de verla, por favor, deje de llenar su cabeza con inmundicia”.
“No se puede tener un verdadero temor a Dios y estar en un programa de televisión así. Sé que no puedo…Ve todo o nada”, dijo.
El mensaje de Jones, es sobre el peligro de comprometer el evangelio y los valores que enseña.
“Yo sé que yo no puedo…No estoy cómodo con lo que estoy aprendiendo en la Biblia y con estar en ese show. A la gente no le gusta pensar en lo engañoso que es el enemigo. Él ha estado haciendo esto por mucho más tiempo que nosotros (…) Yo no quiero estar ahí, no quiero contribuir a los planes del enemigo”.
La Warner Bros, que produce ‘Dos Hombres y Medio’ ha declinado hacer comentario alguno al respecto.
Sin embargo, ahora se cree que el joven de 19 años está siendo manipulado y explotado por la Iglesia Adventista del Séptimo Día, a la que pertenece. De acuerdo con el sitio x17online.com, la madre del actor emitió un comunicado para expresar su pesar. “Estoy preocupada de que esté siendo explotado por la iglesia”, señaló
Angus T. Jones, aún no ha salido de la serie cómica, la más vista en Estados Unidos y que le deja a Jones unos 350 mil dólares por episodio.
Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

Presidente de Uganda pide perdón a Dios por los pecados de su nación


Presidente de Uganda pide perdón a Dios por los pecados de su nación
Queremos que Uganda sea conocido como una nación que teme a Dios y como una nación cuyos cimientos están firmemente arraigados en la rectitud y la justicia para que se cumpla lo que dice la Biblia en el Salmo 33:12: "Bienaventurada la nación cuyo Dios es Jehová, el pueblo que él escogió como heredad para sí".
El mes pasado, el presidente de Uganda, Yoweri Museveni, oró por arrepentimiento durante la celebración nacional del 50 º aniversario de la independencia de Gran Bretaña. El país fue dedicado a Dios.
Entre otras cosas, el líder pidió públicamente perdón divino por los pecados diversos de la población de Uganda, del pasado y del presente.

El periódico “New Vision” citó la oración de Museveni en su totalidad, que dice:
Nosotros confesamos los pecados de idolatría y brujería que están proliferando en nuestra tierra. Nosotros confesamos los pecados por derramamiento de sangre inocente, los pecados de hipocresía política, la deshonestidad, la intriga y la traición.
Perdona los pecados de orgullo, el tribalismo y el sectarismo; pecados de pereza, indiferencia e irresponsabilidad, los pecados de corrupción y el soborno que han erosionado los recursos nacionales; pecados de inmoralidad sexual, la embriaguez y el libertinaje; pecados de falta de perdón, la amargura, el odio y la venganza; pecados de injusticia, opresión y explotación; pecados de rebelión, insubordinación, la lucha y el conflicto.
Estos pecados y muchos otros han caracterizado a nuestro liderazgo pasado, especialmente en los últimos 50 años de nuestra historia. Señor perdónanos y danos un nuevo comienzo. Danos un corazón que te ame, que te tema y te busque. Aleja de nosotros todos los pecados anteriores.
Oramos por la unidad nacional. Únenos como ugandeses y que eliminemos todas las formas de conflicto, el sectarismo y el tribalismo. Ayúdanos a ver que todos somos tus hijos, hijos de un mismo Padre. Ayúdanos a amar y respetar a los otros y apreciar la unidad en la diversidad.
Oramos por la prosperidad y la transformación. Líbranos de la ignorancia, la pobreza y la enfermedad. Como líderes, nos dé sabiduría para ayudar a conducir a nuestro pueblo hacia la transformación política, social y económica.
Queremos dedicar esta nación para usted de modo que usted sea nuestro Dios y guía. Queremos que Uganda, sea conocida como una nación que teme a Dios y como una nación cuyos cimientos están firmemente arraigados en la rectitud y la justicia para que se cumpla lo que dice la Biblia en el Salmo 33:12: “Bienaventurada la nación cuyo Dios es Jehová, el pueblo que él escogió como heredad para sí”.
Varios pastores cristianos de la nación alabaron la oración nacional, de acuerdo con el diario New Vision. En los Estados Unidos, el evangelista Lively Scott, quien ha sido demandado por crímenes contra la humanidad por su presunto papel en la contribución a la persecución de gays y lesbianas en Uganda, dijo a World Net Daily, que “la oración de Museveni, es un modelo para todos los líderes cristianos del mundo.
Un documental revela la influencia impactante de los evangelistas estadounidenses en la creación de una teocracia cristiana en Uganda y cómo sus esfuerzos han influido en el país en salud pública, mercado, y el gobierno.

La ONU pedirá negociar un Estado palestino en las fronteras de 1967


La resolución que, con toda probabilidad, será aprobada este jueves por la Asamblea General de Naciones Unidas, incluirá un reconocimiento delderecho de los palestinos a un estado sobre las fronteras de 1967, según el borrador que ha circulado en las horas previas a la votación. Es el mismo territorio que Barack Obama señaló como objetivo para las negociaciones de paz con Israel, que ahora, herido diplomáticamente y en vísperas electorales, parece menos receptivo que nunca al diálogo.
La votación en la ONU será, sin duda, una victoria moral para la Autoridad Palestina. Su representante en esta organización internacional, Riyad Mansur, ha anticipado que la resolución será introducida jueves con el patrocinio de cerca de 60 países y obtendrá un apoyo aplastante. “Creo que la mayoría de las naciones votarán con nosotros porque existe un consenso internacional sobre la solución de dos estados”, ha manifestado.
Los palestinos creen contar con, al menos, 150 votos de los 193 países que integran la Asamblea General, lo que elevaría inmediatamente el nivel de su representación de “entidad” observadora al de “Estado no miembro observador”, el mismo que actualmente tiene el Vaticano. “Sin perjuicio”, según consta en el borrador de resolución, “de los derechos adquiridos, privilegios y el papel de la Organización para la Liberación de Palestina como el representante del pueblo palestino”. A diferencia del Consejo de Seguridad, nadie tiene derecho de veto en la Asamblea, por lo que, lo que se decida, entrará inmediatamente en vigor.
La resolución, igualmente, “reafirma el derecho del pueblo palestino a la autodeterminación y a su independencia en su estado de Palestina sobre el territorio palestino ocupado desde 1967” y expresa “la urgente necesidad de resucitar y acelerar el proceso de paz en Oriente Próximo”, con el objetivo de “alcanzar un acuerdo de paz duradera, justa y equilibrada entre palestinos e israelíes que resuelva los principales asuntos, tales como los refugiados palestinos, Jerusalén, los asentamientos, las fronteras, la seguridad y el agua”.
La resolución, igualmente, “reafirma el derecho del pueblo palestino a la autodeterminación y a su independencia en su estado de Palestina sobre el territorio palestino ocupado desde 1967”
En suma, un refuerzo de la posición palestina que debería servir también para el robustecimiento del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, debilitado en los últimos meses por el resurgimiento de su competidor más radical, Hamás. El problema radica en conocer hasta qué punto este éxito, con toda la resonancia que tendrá hoy, puede marcar alguna diferencia a partir de mañana.
Estados Unidos, el socio imprescindible de cualquier proceso de negociación viable, cree que no, y es casi seguro que se pronunciará en contra. Pero, por supuesto, no acaba ahí su labor. Obama no puede mantenerse impasible viendo cómo se deterioran las relaciones entre Israel y los palestinos –cosa que, probablemente, ocurrirá tras esta votación- y tratará de apaciguar los ánimos. Lo mismo tendrá que hacer en casa, donde el Congreso va a pedir la inmediata congelación de la ayuda financiera a los palestinos.
Desde la perspectiva de la Administración norteamericana, esta votación es un mero ejercicio exhibicionista en el que los palestinos se dan el gusto de demostrar el gran apoyo internacional del que disponen, loseuropeos dan satisfacción a la dominante tendencia propalestina de sus opiniones públicas y todo queda igual o peor que antes de la votación.
Estados Unidos, el socio imprescindible de cualquier proceso de negociación viable, es casi seguro que se pronunciará en contra
Lo más favorable que puede salir de esta jornada es un nuevo sentido de urgencia que ayude a acelerar las negociaciones palestino-israelíes, el único camino por el que los palestinos tendrán un estado. Nada indica, por ahora, que eso pueda ocurrir. La resolución que será aprobada establece un marco territorial para esa negociación, lo que, eventualmente, podría aclarar algo las cosas. Pero eso es, en el mejor de los casos, un progreso mínimo comparado con los obstáculos que se adivinan.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, encontrará en esta votación argumentos más que suficientes para demostrar ante su electorado el radicalismo de los palestinos. Para Obama, esto tampoco llega en el mejor momento. A menos de dos meses de su toma de posesión, con Hillary Clinton viviendo sus últimos días en la secretaría de Estado y ningún responsable visible de Oriente Próximo en la Administración, el presidente norteamericano no está en las mejores condiciones para actuar en un conflicto que consume tanto tiempo y tantas energías.
Así pues, para Washington, lo mejor que podría pasar tras la aprobación de esta resolución de la Asamblea General es que no pase nada, que esta votación no precipite una nueva crisis y un nuevo enfrentamiento, que deje un plazo para que Obama busque una alternativa.