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Dinero, ¿enemigo de la felicidad?

Dinero, ¿enemigo de la felicidad?
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Como reza el dicho “el dinero no da la felicidad, pero cómo ayuda”. Efectivamente, generar y acumular dinero no provoca la felicidad, sino el destinarlo a fines como cubrir las necesidades básicas, generar experiencias de vida o compartirlo con alguien más, dicen expertos.
“Tener dinero provoca en las personas una sensación de emoción, estabilidad, tranquilidad y crecimiento, que puedes llegar a ser considerado por algunas personas como felicidad; sin embargo, es solo un momento de percepción”, dijo el académico del departamento de Estudios Empresariales de la Universidad Iberoamericana, Abraham Vergara.
El concepto de felicidad se basa en un juego de percepciones entre el “yo que vive” y el “yo que recuerda”,explica Daniel Kahnemann, Premio Nobel de Economía 2002.
El “yo que vive” se alimenta de los momentos actuales como compartir el tiempo con alguien más, disfrutar del presente y de las experiencias. Por su parte, el “yo que recuerda” siempre rememora cómo alcanzó el estado de bienestar económico, profesional y personal que vive en ese momento, explicó Vergara.
Cuando el “yo que recuerda” pesa más, las personas tienen la percepción de que el dinero les da la felicidad. En cambio si el “yo que vive” predomina entonces las personas basan su felicidad en los momentos y experiencias de vida.
Daniel Kahnemann asegura que si bien existe una correlación entre el dinero y la felicidad, ésta termina cuando lograste cubrir tus necesidades básicas. Después de eso, tener dinero generará estrés en las personas.
“Llegado un cierto nivel de riqueza, tu felicidad ya no aumenta, porque ya has cubierto todas tus necesidades básicas”, dijo el profesor de la Facultad de Economía de la UNAM, Raúl Martínez Solares.
Según Kahnemann, agregó Martínez Solares, después de un ingreso anual entre 70.000 y 80.000 dólares la felicidad crece pero lentamente.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), a través de su Índice para una Vida Mejor publicado en 2013, refuerza la premisa de que el dinero no genera la felicidad.
El problema con el dinero y la felicidad viene cuando búsqueda de los recursos se hace de forma compulsiva u obsesiva y se convierte en una adicción, advirtió el director del Instituto Mexicano de Medicina Psicosomática, Alejandro Gómez Cortés.
“Esta patología se manifiesta en personas a las que no les satisface nada y pasan gran parte de su tiempo trabajando para obtener más dinero, prestigio y reconocimiento de los otros”, dijo.
Lo que es resultado de carencias económicas que las personas vivieron en la infancia y que se reflejaron en abandono, falta de cariño, cuidados, afecto, detalló.
Cuidado si la ambición por el dinero te convierte en una persona acaudalada pero insatisfecha e infeliz.

Tips para que el dinero no sea un fin en sí mismo

1. Usa el dinero que ganes en experiencias con personas importantes para ti.
2. Comparte tu riqueza y experiencias de vida con tus seres queridos.
3. Ponle nombre a tus metas financieras, no acumules el dinero como un fin en sí mismo.
4. No te endeudes para aparentar ser alguien que no eres; vivirás estresado y trabajarás para pagar deudas.
5. Si tienes angustia, ansiedad, estrés y depresión porque el dinero con el que cuentas no te es suficiente y trabajas más tiempo para generarlo, es recomendable que busques ayuda psicológica.
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Lucha contra la Pedofilia

 Acuerdo NCMEC


Merced al trabajo de coordinación y cooperación mutua que se venía desarrollando entre el Cuerpo de Investigaciones Judiciales – CIJ, el Homeland Security Investigations, de la Embajada de los EE.UU, y el NCMEC, para la investigación e intercambio de información en casos de pedofilia, y que redundo en el éxito de numerosas investigaciones relacionadas con esa temática, se suscribió, gestado por el Dr Martín Nessi  como director del CIJ,   el Convenio entre el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) y el Ministerio Público Fiscal de esta Ciudad.
NCMEC es una organización sin fines de lucro con sede en los Estados Unidos de Ámerica que recibe el apoyo del Congreso de dicho país, con el fin de construir una respuesta internacional coordinada e intercambiar información respecto de la problemática de los niños desaparecidos y explotados sexualmente. Ésta organización, debido a la proliferación de hechos delictuosos contra menores de edad existentes en internet, estableció un mecanismo centralizado donde los proveedores de servicios de internet, reportan actividades sospechosas relacionadas a la explotación sexual de los niños. Dicho mecanismo se denominada CyberTipline.
La CyberTipline recibe las denuncias efectuadas por los proveedores de los diversos servicios de internet, inmediatamente envía un reporte al FBI con los datos necesarios para que se de inicio a una investigación (fecha y hora del hecho, identificación del usuario sospechado y determinación geográfica de la IP utilizada para cometer el hecho).
Luego FBI da intervención a Interpol quien se encarga de  transmitir la denuncia a la oficina del país que corresponda, en nuestro caso resulta ser Interpol Buenos Aires.
Mediante el Convenio de referencia, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales de esta Ciudad, tendrá acceso virtual directo al servidor donde funciona la CyberTipline –previa autorización de NCMEC mediante un correo electrónico a las personas designadas-, a los fines de que se descargue la información de la denuncia de un hecho sospechoso cometido contra menores de edad por parte de usuarios de Argentina.
Ello habilitará a que de forma inmediata, contando con las Directivas del Fiscal Competente en la materia, se dé comienzo a la investigación y se efectúen las medidas necesarias.
Asi, el CIJ, resulta ser la primera y única institución en el país con acceso a la base de consultas y alertas de la Cybertipline, administrada por el NCMEC, lo que sin dudas potenciará la capacidad investigativa del CIJ.
De esta manera una vez más la Fiscalia General reafirma su compromiso de luchar contra el ciberdelito y particularmente contra la Pedofilia.

Alianza contra la pedofilia: así persiguen el acoso a menores los gigantes de internet en España

 La Fundación Alia2, de la mano de WhatsApp y Tuenti, y con la colaboración y el patrocinio de empresas como ING, control+ad, Google o Facebook, entre otros, está desarrollando los instrumentos necesarios para impulsar acciones con un claro objetivo: acabar con el acoso infantil en la Red

Un millón de imágenes pornográficas de niños circulan por internet. Doscientas nuevas aparecen cada día. Entre 50.000 y 100.000 pedófilos se coordinan en redes organizadas. El 28.8% de los jóvenes españoles ha recibido proposiciones sexuales a través de internet y hasta un 4% de los niños han sido víctimas de ciberacoso. ¿Cuál es la mejor manera de acabar con la pornografía infantil en internet? Utilizar la tecnología para eliminar sus errores pues, en palabras de Miguel Comín, director y cofundador de Alia2, “en un problema tecnológico parte de la solución es tecnológica, y, sobre todo, es importante no solo hablar de ese problema sino, también, dar soluciones concretas".
Una de las acciones más directas es la llamada “ABL” ( Alia2 Black List), una “lista negra” de URLs cargadas de contenido delictivo que obtienen a través de un robot encargado de detectar, clasificar e identificar contenidos pedófilos y relacionados con acoso sexual infantil en la Red. El sistema analiza y procesa cientos de URL una y otra vez, luego las organiza dependiendo del tema (pornografía infantil, pornografía para adultos…) y con la información analizada elabora informes que luego van a ser utilizados por AACS ( Advertising Control System). AACS es un sistema creado por Control Ad y Fundación Alia2 encargado de detectar dónde aparece una marca o su publicidad, para evitar que lo hagan en webs de contenido relacionado con estos delitos. Ninguno de los dos sistemas funciona sin el otro.
Campaña de publicidad de Fundación Alia2 con Irene Villa (Foto: Fundación Alia2)
Campaña de publicidad de Fundación Alia2 con Irene Villa (Foto: Fundación Alia2)
David Pedroche, uno de los impulsores de AACS explica que, a partir de las páginas webs almacenadas, lo que hace el 'software' es guardar toda la información relativa a la publicidad que contienen esas webs, “es decir, las imágenes, los 'flash', las URL y los códigos de esa página son analizados para luego realizar una categorización e identificación de cada uno de los anunciantes detectados en ellas”. El principal objetivo de esta herramienta es eliminar la financiación de páginas con pornografía infantil para evitar que el dinero que invierten se destine a estos fines. Desde la Fundación Alia2 consideran que sin esta fuente de ingresos las páginas de esta categoría acabarán por desaparecer.
Pero, ¿qué es lo más importante de esta iniciativa? Que la imagen de los menores que han sido abusados no aparezca en internet; que nunca, nadie, pueda acceder a su información. “Porque no podemos olvidar que nuestro principal objetivo es ayudar al menor”, explica Miguel Comín (cofundador de Alia2) a HojaDeRouter.com
Mensajes de ayuda a través de WhatsApp y Tuenti
Después de hacer todo lo posible para que las webs con contenido pornográfico infantil no sobrevivan a largo plazo, ¿cómo podemos ayudar a los menores afectados por la Red? De la forma más directa posible: creando herramientas que se adapten a sus hábitos para que ellos mismos puedan denunciar el acoso. La Fundación plantea conseguirlo a través de “ Alia2 Mobile Helpline”, la primera línea que ayudará a víctimas de 'ciberbullying', 'grooming', 'sexting' y otros abusos en internet mediante mensajería instantánea. Lo hace acercándose a los medios en los que los jóvenes se desenvuelven a diario. Y, concretamente - aparte de la tradicional ayuda telefónica -, a través de dos nuevos canales: WhatsApp y Tuenti. ¿Por qué? Porque “el menor no llama para pedir ayuda”, explica Comín a HojaDeRouter.com. Los menores prefieren utilizar herramientas a las que están más acostumbrados: “es mucho más rápido, usan su propio lenguaje, y es ahí donde creemos que la Fundación Alia2 tiene que estar”. Es más, se facilita una comunicación casi anónima con el afectado.
El número de móvil que se pone a disposición del niño y de los familiares es el 688925422. Allí el menor y sus padres pueden escribir a través de WhatsApp cuando lo necesiten y recibir el apoyo de expertos. También pueden hacerlo a través del perfil que la Fundación tiene en Tuenti. La última actualización de la red social, de hecho, se lanzó pensando en el entorno móvil. Su director de comunicación, Cristóbal Fernández, explica que usar líneas de ayuda para menores, a través de aplicaciones de mensajería instantánea, es algo necesario en un momento en el que, según una encuesta de la propia red social, el 84% de los jóvenes utilizan internet a través del móvil. Y asegura que Tuenti siempre se ha caracterizado por cuidar la privacidad de sus usuarios, algo que avalan desde la Fundación.
De hecho, Tuenti exige que todo aquel que quiera registrarse como usuario se identifique con un número de móvil “puesto que en España cada teléfono corresponde a una persona”, explica Fernández. También disponen de un departamento de privacidad que actúa ante denuncias o sospechas de algún incumplimiento de la normativa. La identificación se puede hacer incluso a través del DNI electrónico. La red social suspende temporalmente el perfil de un usuario que pueda estar violando alguna norma y le exige que se identifique con él. Fernández también asegura que, por defecto, Tuenti no aparece en buscadores, “así que los perfiles no pueden salir entre los resultados de Google”.
Tuenti se une a la alianza contra la pornografía infantil en internet (Foto: Tuenti)
Tuenti se une a la alianza contra la pornografía infantil en internet (Foto: Tuenti)
Gestión de los mensajes
¿Cómo se gestionan los mensajes de petición de ayuda que llegan por estas vías? Se realiza un protocolo de actuación similar al que se lleva a cabo con la línea de ayuda telefónica fija. “Lo que se hace es analizar el mensaje y determinar el nivel de riesgo del problema”, explica Comín. En ocasiones se contacta directamente con cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado porque es un tema delicado. Otras veces, simplemente, es necesario poner el asunto en manos de un equipo de psicólogos clínicos con experiencia en acoso, atención a menores y en la rama jurídica y criminalista, que intentarán solventar el problema con una nueva vía: el chat.
Sin embargo, Alia2 considera que existe una brecha generacional (de padres y profesores) que crea un problema grave de falta de formación en el ámbito tecnológico. Y es esencial poner el acento en la educación y acercar a los colegios la tecnología. Esa educación debe ser sólida, con valores, con responsabilidad y sentido común. “Y es importante que tenga lugar en la escuela donde aún no hay una formación específica, no hay nada regulado o pautado sobre el entorno digital", explica Cristóbal Fernández.
Esto debe servir para educar a favor de la tecnología, y sin caer en el error de juzgar la Red como algo negativo en todos sus ámbitos. Tampoco es conveniente prohibir a los menores usar las herramientas tecnológicas o acceder a la Red por miedo a que se vean afectados, advierte Comins. La solución, dice, “es darles herramientas de las que saquen el mayor partido para su desarrollo”. No obstante, asegura a HojaDeRouter.com que los padres se sentirán más seguros en la Red si, con el trabajo conjunto de empresas e instituciones, se consiguen medidas adecuadas para proteger a los niños.
Decálogo de seguridad en internet
Fundación Alia2 e ING han creado un decálogo de seguridad en internet donde recuerdan que es necesario evitar una conducta, contacto y contenido inapropiados; así como observar que en la web las cosas y personas “quizás no son lo que parecen, a diferencia del mundo real”. En él se aconseja a los niños no hablar con desconocidos, confiar en el sentido común, contar a los padres posibles acosos, ser cautelosos con la información que se comparte en Internet, no utilizar el nombre real como 'nickname' y guardar las conversaciones del chat, entre otras.
Decálogo de seguridad en internet (Foto: Fundación Alia2)
Decálogo de seguridad en internet (Foto: Fundación Alia2)
Esta institución lleva trabajando desde 2009 para luchar contra la pornografía infantil en internet y contra el ciberacoso. Y lo hace con la idea de que no se puede hacer frente a este problema sin un esfuerzo conjunto de empresas, instituciones y sociedad. Por ello, actualmente cuenta con la colaboración de grandes empresas del mundo de la tecnología e internet como Tuenti, Google, Microsoft, BlackBerry, iRedes o Facebook, entre otras. Además posee la herramienta Alerta2, con la que cualquier ciudadano puede denunciar un sitio web donde encuentre contenidos susceptibles de ser pornografía infantil; y cuenta con un sistema de intercambio de información entre las diferentes fuerzas de seguridad para hacer más efectiva su lucha.
Su última campaña de publicidad: un vídeo para advertir de las amenazas de internet con un eslogan que dice: “Los superhéroes no existen, los supervillanos sí. Con internet están más cerca. Ayúdanos para crear un internet más seguro para nuestros hijos”.

Y DIJIMOS QUE ESTABA BIEN! – Anne Graham

En la entrevista que le hicieron a la hija del respetado conferencista Internacional Dr. Billy Graham en el EARLY SHOW, Jane Clayson le pregunto: ¨¿Cómo pudo Dios permitir que sucediera esto?¨ (Se refería al ataque del 11 de septiembre)
Anne Graham, dio una respuesta llena de sabiduría.
Dijo:¨Al igual que nosotros, creo que Dios esta profundamente triste por este suceso, pero durante años, hemos estado diciéndole a Dios que se salga de nuestras vidas….
Siendo el caballero que es, Dios se ha retirado, entonces, ¿Cómo podemos esperar que Dios nos de su bendición y su protección cuando le hemos exigido que nos deje solos?¨
A la luz de los sucesos recientes creemos que todo comenzó cuando Madeleine Murris O´hare se quejo de que no quería que se orara en las escuelas y dijimos que estaba bien, ella fue asesinada y hasta hace poco se descubrio su cuerpo.
Luego alguien dijo que mejor que no se leyera la biblia en las escuelas. La Biblia dice: ¨No matarás, no robarás, amarás a tu prójimo como a ti mismo¨. Y dijimos que estaba bien.
Luego el Dr. Benjamín Spock dijo que no debíamos pegarles a nuestros hijos cuando se portan mal porque sus pequeñas personalidades se truncarían y podríamos lastimar su autoestima.
Concluimos que los expertos saben lo que están diciendo…. Y DIJIMOS QUE ESTABA BIEN.
El hijo del Dr. Spock se suicido.
Luego alguien dijo que los maestros y directores de escuelas no deberían disciplinar a nuestros hijos cuando se protaban mal. Los administradores de las escuelas dijeron que más valía que ningún miembro de la facultad de las escuelas tocará a ningún miembro de la facultad de las escuelas tocara a ningún estudiante que se portara mal, porque no queremos publicidad negativa y porque no queremos que nos demanden(Hay una diferencia entre disciplinar y golpear, cachetear, humillar, patear, etc..)
Y DIJIMOS QUE ESTABA BIEN
Luego alguien dijo:¨Dejemos que nuestras hijas aborten si quieren y ni siquiera tienen que decírselo a sus padres¨….
Y DIJIMOS QUE ESTABA BIEN
Luego, uno de los miembros del Consejo Administrativo de las escuelas dijo:¨Ya que los muchachos y las chicas ¨lo van hacer¨demos le condones a todos los muchachos para que puedan divertirse al máximo y no tenemos que decirles a sus padres que se los dimos en las escuelas.
Y DIJIMOS QUE ESTABA BIEN
Después alguien dijo: ¨vamos a imprimir revistas con fotografías de mujeres desnudas y decir que es arte ¨una apreciación sana y realista de la belleza del cuerpo¨…
Y DIJIMOS QUE ESTABA BIEN
Y luego, alguien más, llevo mas allá esa apreciación, publicando fotografías de niños desnudos, llevándolas aun mas allá cuando las colocó en Internet.
Y DIJIMOS QUE ESTABA BIEN
Ellos tienen derecho a su libertad de expresión….
Luego , la industria de las diversiones dijo: ¨Hagamos un show por televisión y películas que promuevan lo profano y la violencia, el sexo ilícito¨….
Y DIJIMOS QUE ESTABA BIEN
Grabemos música que estimule las violaciones, el uso de las drogas, los suicidios, los temas satánicos y las depresiones…..
Y DIJIMOS QUE ESTABA BIEN
Ademas agregamos: No es más que diversión, no tiene efectos negativos, de todos modos nadie lo toma en serio, así que ¡adelante! Y DIJIMOS QUE ESTABA BIEN
Ahora nos preguntamos:
·¿por qué nuestros niños están tan alterados, parecen no tener conciencia y no tener capacidad de distinguir entre el bien y el mal?
·¿por qué no les preocupa tratar mal a sus compañeros de escuela?
·¿por qué no respetan a sus padres ni a sus autoridades en la escuela?
·¿por qué tenemos tanta juventud violenta viciosa y muchos de ellos deseando suicidarse?
·¿por qué hay tantas familias deshechas, Adulterios, engaños, etc..? Probablemente, si lo pensamos bien y reflexionando, encontraremos la respuesta.
Tiene mucho que ver con que ¨LO QUE SEMBRAMOS ES LO QUE RECOGEMOS¨
Es curioso como la gente simplemente manda a Dios a la basura y luego se pregunta por qué el mundo esta en proceso de destrucción.
Es curioso ver como creemos lo que dicen los periódicos, la televisión, pero cuestionamos lo que Dios dice en su palabra. La Biblia.
Es curioso comprobar como hay artículos lujuriosos, crudos, vulgares y obscenos que circulan libremente por el ciberespacio…. Pero la conversación con Dios en público se suprime en las escuelas, en los lugares de trabajo y a veces hasta en el hogar.
Es curioso ver como nos preocupa más lo que piensan los demás de nosotros, que lo que Dios piensa de nosotros.

Las 18 cosas más molestas que la gente hace en los aeropuertos

 Ya sea que se corten las uñas a mitad del vuelo o establezcan se reinado sobre el descansabrazos, ya evaluamos las cosas más irritantes que los viajeros hacen en los aviones.
¿Pero qué hay del aeropuerto?
Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.
¿No debería ser fácil escapar del comportamiento antisocial de los otros viajeros en un espacio tan grande como un pasillo o terminal?
Tristemente, no es así.
Como muestra esta lista de comportamientos molestos en aeropuertos emitida por el equipo, escritores y lectores de CNN Travel, la cortesía y el sentido (ninguno es tan común como debería) a menudo son las primeras dos cosas que “vuelan” de las puertas.
1. Viajar sin moverse
Los pasillos móviles; “las bandas”, por llamarlas de alguna forma, son una delicia.
Nos hacen sentir como superpersonas (¡si tan solo siempre pudiéramos caminar así de rápido!) y nos ayudan a llegar a nuestras puertas sin sentir que acabamos de correr el Maratón de la Ciudad de Nueva York.
Sin embargo, algunos viajeros aparentemente sienten que fueron diseñados como una atracción de un parque temático, con el objetivo de ser disfrutados con su pareja y bolsas de compras mientras observan las vistas exóticas que pasan a 1.6 kilómetros por hora.
Quedarse parados a un lado para dejar pasar a los viajeros que tienen que llegar a tiempo a un vuelo sigue siendo una habilidad inalcanzable para varios pasajeros.
2. Sorprendido por seguridad
La mayoría de los viajeros veteranos pasan por los puntos de revisión de seguridad con poco drama. Incluso los viajeros nuevos pueden leer las direcciones publicadas en dichos puntos y adaptarse fácilmente.
¿Entonces qué pasa con las personas que siempre se ven como si les hubieran contado que la existencia de vida alienígena acaba de ser confirmada cuando su botella de agua es confiscada y se les pide que saquen su laptop de la bolsa antes de que pasen por el escáner?
Más de una década después de la era de hipervigilancia en aeropuertos, los “tropiezos de seguridad” siguen siendo un comportamiento desconcertante en aeropuertos.
3. Amontonarse en el carrusel de equipaje
Un carrusel de equipaje es un concepto fácil de comprender.
Te paras a unos centímetros de distancia, ves como pasan las cosas, después te acercas y agarras tu equipaje antes de retirarte rápidamente para abrir espacio para otros viajeros.
Por desgracia, recuperar el equipaje raramente es tan libre de problemas, gracias a algunos impacientes que presionan sus piernas contra el carrusel.
Algunos empujan a las personas mayores y niños con sus carritos para asegurar un espacio directamente enfrente de la pequeña puerta que deja pasar las bolsas, forzando a los demás a empujar a través de la multitud cuando aparece su equipaje.
4. Llegar tarde accidentalmente a propósito
¿Alguna vez has llegado tarde al aeropuerto y el personal de registro te permite amablemente que te saltes hasta el principio de la fila para que no pierdas tu vuelo?
¿Alguna vez lo has hecho múltiples veces, a propósito, al saber que te permitirán saltarte la fila?
Créenos.
Esas personas existen.
5. Reempacar equipaje con exceso de peso en el mostrador
Las fila en el mostrador de registro pueden ser enormes en algunas ocasiones. Por fin va a llegar tu turno, pero ¡oh, sorpresa! El hombre frente a ti está impactado de enterarse de que su maleta de 90.7 kilogramos está por encima del límite y va a costarle el salario de una semana registrarla.
¿Su siguiente movimiento?
Cambiar algunos pares de calcetines y un tubo de pasta dental a otra bolsa para reducir el peso; “¿89.3 kilogramos está bien, no?”, antes de explotar en un soliloquio para hacer ver la injusticia de la aerolínea y asegurar que nunca volverá a volar.
6. El lado oscuro de las tiendas libres de impuestos
A veces es el personal del aeropuerto el que hace cosas molestas. Por ejemplo: los empleados entusiasmados de la tienda libre de impuestos.
Tú entras sólo para buscar una botella barata, y en segundos comienzan a perseguirte, te rocían perfume y buscan venderte algo que no quieres, a un precio de 2,000 dólares.
7. Acaparadores de asientos
Nada supera la dulce felicidad de no sentarse junto a alguien cuando esperas un vuelo. No queremos golpear codos con otros más de lo que otros quieren compartir partículas de aliento con nosotros.
Pero en una sociedad civilizada, los asientos solo tienen el objetivo de tener una cosa colocada en ellos. Aquí está una pista: ese algo no son maletas, bandejas de comida o computadoras.
Hay un nombre para esa cosa que debe ir en una silla; irónicamente, también es la descripción del tipo de personas que acaparan tres asientos en una sala llena con su chamarra, bolsas de compras y cosas repulsivas.
8. Videos a todo volumen
A nadie le importa si alguien quiere pasar el tiempo de espera por un avión jugando Candy Crush o Hot Tub Time Machine. Solo que no sea en la iPad. A todo volumen. Hay una razón por la cual venden audífonos en cada tienda en el trayecto a la puerta.
9. Niños fuera de control
Por supuesto, nadie sabe cómo criar a los hijos de otras personas mejor que nosotros.
E incluso los viajeros sin niños necesitan tranquilizarse y dejar de quejarse mientras los pequeños queman algo de energía antes de un vuelo de cuatro horas.
¿Pero no debería ser un requisito “no permitir que los niños trepen asientos, maltraten a extraños con manos mojadas y chillen en intervalos de nueve segundos” para los padres que viajan con pequeños terrores?
10. Emborracharse en el bar del aeropuerto
Aprovechar cada segundo de las vacaciones es una tradición, pero también lo es esperar después de que el resto de la humanidad termine su desayuno para comenzar con los eructos olor a cerveza. Es un aeropuerto, no una fraternidad universitaria.
11. Acaparar conexiones eléctricas
Ya conoces a esta persona: tiene una Kindle, laptop, iPhone y iPad en su mochila y tiene que cargarlos todos antes del vuelo, ¡al mismo tiempo! Y sí, para ello usa los únicos dos contactos en un radio de 100 metros.
12. Fumar un último cigarrillo antes de subir al avión
Algunos viajeros necesitan algo de nicotina antes de un vuelo. Está bien.
Pero para aquellos que no fuman, ese último cigarro fumado 90 segundos antes de abordar deja una impresión duradera.
Una menta debería ser obligatoria después de esta sesión y se debería pedir a los fumadores que eviten suber al vuelo con un olor tan terrible.
13. Confusión de divisas
"Oh perdón, ese no es un cuarto. Espere, creo que tengo un par de centavos por aquí”.
Hay una forma correcta e incorrecta de deshacerse de monedas extranjeras antes de dejar un país.
La primera es donarlas.
La segunda es tratar de identificar cada una y después igualar el total con el costo de tres bolsas de dulces (buen intento de recuerdo, por cierto) en la tienda de regalos con otros seis clientes que esperan que el juego deAtínale al precio termine en el mostrador.
14. Pies descalzos
Si necesitas que nos ampliemos más en este, estás muy lejos de que podamos ayudarte.
15. Acechar puertas
No es algo hermoso estar en el grupo de abordar Z.
Pero los viajeros que acechan las puertas de abordar como si cubrieran la pista de un robo; esperando que el personal anuncie que es tiempo de pasar para que puedan ser la primera persona en el avión en acaparar los compartimientos superiores, nos fuerza a hacer lo mismo.
Ocasionalmente hay justicia.
Los verdaderamente valientes de este grupo a veces pueden ser vistos fingiendo inocencia cuando un agente los regaña por intentar abordar antes de que su fila sea llamada o se intenten mezclar con los pasajeros de clase de negocios.
16. Detener la fila de inmigración
Los mostradores de inmigración simplemente no son lugares felices.
Las personas que detienen la fila no llenar detalladamente sus documentos solo hacen que la experiencia sea más miserable para el resto de nosotros.
17. Abuso de poder
Es gratificante cuando el personal del aeropuerto castiga a los viajeros culpables de los comportamientos mencionados.
¿Pero qué pasa cuando son simplemente miserables con todos?
Establece la marca para un mal viaje.
Sabemos que los trabajos en el aeropuerto son serios, importantes y, a veces, increíblemente estresantes.
¿Pero (la verdad), era realmente necesario hacer llorar a una niña de ocho años porque olvidó tirar su jugo antes de que su mochila pasara por el escáner de rayos X?
18. Taxis
Cuando acabas de bajar de un vuelo de 12 horas en un país en el que nunca habías estado, incluso los actos más sencillos pueden ser un reto.
Como encontrar transporte.
Todos necesitan ganarse la vida, pero no deberíamos tener que negociar con un grupo de vendedores sin escrúpulos que se esconden en los pasillos de llegada aprovechándose de los cansados y confundidos, insistiendo en ofrecer viajes a la ciudad por cuatro veces el precio de un taxi normal.
¿Hay otros comportamientos molestos que valga la pena mencionar? Comparte tu enojo en los comentarios.

Niña de 12 años se casa con hombre de 37

Se publicó en un blog que una niña de 12 años se casaría con un hombre de 37, y eso causó mucha polémica en el país de Noruega, pero en realidad se trataba de una campaña de concientización que aborda el tema de la pedofilia.
“Mi nombre es Thea, tengo 12 años y en un mes me caso. Mi marido tiene 37 años”, decía en el blog, en donde una supuesta niña daba detalles de los preparativos de su boda.
“Hoy estamos visitando la iglesia donde me voy a casar el sábado. Como yo no invité a ninguno de mis amigos, me da miedo que el lugar quede grande”, escribió Thea.
Antes de la boda el blog recibió más de medio millón de visitas, y la gente daba sus opiniones sobre el enlace matrimonial. La policía recibió llamadas para impedir la boda.
Los medios de comunicación también fueron alertados por la ciudadanía, y es que la gente pedía que se tomaran medidas para detener la boda.
De acuerdo con Clarín, la boda era falsa, pues fue plan de una campaña para concientizar sobre el matrimonio infantil. “Más de 39 mil niñas por día se ven privadas de la infancia. Esperemos que esta acción movilice a las personas y sea una advertencia contra el matrimonio infantil y las niñas puedan ser salvadas de este brutal destino”, explica el sitio.
En muchos países el matrimonio infantil es algo común, hace poco, en Nigeria, una niña de 14 años fue obligada a casarse con un hombre 20 años mayor, la joven preparó una comida envenenada y mató al hombre y a sus tres amigo

La historia de Thea, la noruega de 12 años que se quiere casar con un hombre de 37

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Sí, sabemos que el título de esta nota es digno de un programa de la señorita Laura. Sin embargo, esto lejos de formar parte de un programa de entretenimiento es un caso que está conmocionando a la opinión pública en Noruega.
El próximo sábado 11 de octubre, Thea, una niña noruega de 12 años se casará con Geir, un hombre de 37 años. Como lo leen.
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Desde hace un mes, todos los preparativos para este enlace han sido registrados por la propia Thea en su blog personal, el cual ha levantado una gran polémica e indignación.
“Hola, me llamo Thea, tengo 12 años y me caso”.
… cuenta Thea en su blog, donde ‘la novia’, además de subir fotos y textos acorde a su edad, también comparte detalles de su próxima boda por medio de posts donde habla de anillos, el pastel, las pruebas de su vestido, los sentimientos que tiene por la proximidad del gran día, e incluso hay un texto donde habla sobre sexo y la posible llegada de bebés:
“Creo que mi madre quiere que tenga mis propios niños pronto”.
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¿Y por qué se quiere casar? ¿Está muy pero muy chavita y se le hace fácil o qué?
Pero cuidado, no todo es lo que parece…
En realidad este blog forma parte de una campaña de una organización llamada Plan, que busca concientizar y defender los derechos de las más pequeñas. Esto se supo después de que este blog se convirtiera en el más leído de Noruega con más de medio millón de visitas diarias, y de que la policía recibiera decenas de denuncias hechas por ciudadanos preocupados por impedir la boda.
Como dato curioso, la supuesta boda se celebraría el próximo sábado 11 de octubre, fecha señalada como el Día Internacional de la Niña.
Antes de revelar la verdad, Plan esperó a que esta boda ficticia se hiciera viral para hacer conciencia sobre un problema que diariamente afecta a 39,000 niñas. De acuerdo a Olaf Thommenssen, vocero de la organización, esta campaña ha resultado todo un éxito:
“La respuesta ha sido apabullante, hemos conseguido que todo tipo de gente se comprometiera con el caso, gente que normalmente no se motiva o involucra con este tipo de cosas”.
Debemos reconocer que sorprendieron a todos, y lograron su objetivo. A veces este tipo de campañas arriesgadas son las más exitosas.
Para darnos una idea de la magnitud de este problema, de acuerda a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la próxima década la cifra de niñas que contraerán matrimonio antes de los 18 años podría llegar a los 150 millones alrededor del mundo.

Santander, favorito para quedarse con el 50% de la gestora de Unicredit

La presidenta de Santander, Ana Botín
Santander es el favorito para quedarse con una participación del 50% de la gestora de Unicredit. El banco italiano tiene hoy un Consejo de Administración para discutir la venta.
El banco que preside Patricia Botín será la opción favorita de los italianos, en una puja en la que también participan un consorcio -formado por el fondo de private equity CVC Capital Partners y el fondo soberano de Singapur GIC- y el fondo Advent, según fuentes citadas por Reuters.
La unión de la gestora de Santander con Pioneer, la de Unicredit, crearía una entidad con activos bajo gestión por 328.000 millones de euros. Según las informaciones publicadas en varios medios italianos, el valor de Pioneer se situaría entre 2.400 y 2.700 millones de euros.
El banco italiano presidido por Federico Ghizzoni reunirá hoy su Consejo de Administración para tratar la venta y podría anunciar que sigue las negociaciones en exclusiva con Santander. Sin embargo, fuentes citadas por Reuters afirman que no necesariamente se tomará hoy una decisión, ya que hay división en el Consejo de Unicredit sobre la oportunidad de la alianza con Santander.
Santander controla un 50% de su gestora, tras vender el año pasado una participación a las entidades de capital riesgo Warburg Pincus y General Atlantic, una operación que le reportó unas plusvalías de 700 millones de euros.

CEISS vende una cartera de créditos fallidos por 485 millones

El Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria (CEISS) ha firmado este jueves la venta de una cartera de créditos fallidos por importe de 485 millones de euros, provisionados al cien por cien.
Según han informado a Europa Press fuentes de a entidad, se trata de una operación positiva en términos de liquidez y de capital como consecuencia de haber provisionado el cien por cien de los créditos.
Esta venta, que ha contado con el asesoramiento de KPMG Corporate Finance y KPMG Abogados, permite a CEISS reducir el saldo de créditos fallidos en 485 millones de euros. La cartera enajenada asciende a 36.500 operaciones de créditos a particulares y pequeñas y medianas empresas.
De esta forma Banco CEISS avanza en el Plan Estratégico diseñado por sus gestores tras la toma de control por parte del Grupo Unicaja, así como con sus obligaciones con la Unión Europea, que incluye el compromiso de desinvertir en todos aquellos activos considerados no estratégicos.

No tienes ni idea de cómo funciona el Apple Pay: aquí te lo explicamos

No tienes ni idea de cómo funciona el Apple Pay: aquí te lo explicamos
La tecnológica no sólo ha sorprendido con sus nuevos productos. Se ha atrevido a dar por fin el paso que muchos expertos consideraban como el más lógico: un sistema de pagos propio que puede cambiar para siempre nuestra forma de comprar.
Todos los fanáticos de la compañía de Cupertino se mordían las uñas el pasado 9 de septiembre ante la inminente llegada del iPhone 6 y el 6 Plus.
Tuvieron suerte y de regalo Tim Cook, CEO de la compañía, les presentó oficialmente su primer wearable, el reloj inteligente Apple Watch. Pero no era el único invitado sorpresa que la firma se guardaba en la manga.
Siguiendo la estela del mítico Steve Jobs, el evento nos sorprendería con “una cosa más”: Apple Pay, un sistema de pagos cuya misión es convencer a los consumidores para dar el gran salto a las carteras virtuales.Una 'cartera' con el logo de la manzana mordidaLa compañía propone un método sencillo que reducirá las transacciones a un simple contacto entre iPhone y TPV. Se trata de un procedimiento similar al que ya utilizan las tarjetas contactless, la última generación del 'dinero de plástico', que ya son una quinta parte de las que circulan por Europa. En un primer momento, sólo estará disponible en EEUU, pero se espera que el año que viene llegue a otros 150 países.
Apple Pay sólo funcionará en los nuevos modelos de iPhone porque los anteriores no contaban con un chip NFC, una tecnología que permite trasmitir los datos de pago de manera inalámbrica. No se trata de una novedad en el mundo smartphone ya que muchos teléfonos Android (entre ellos los Samsung Galaxy S3, S4 y S5), Windows Phone y Blackberry ya incluían NFC, pero es la primera vez que los de Cupertino lo incorporan a sus terminales.
Para pagar tendremos que agregar una o más tarjetas de crédito o débito (Visa, MasterCard o American Express) a nuestro monedero virtual. Se puede hacer de tres formas: la manera clásica (proporcionando los datos directamente a Apple), fotografiando con el teléfono cualquiera de ellas para que la compañía las escanee o transfiriendo las que estén asociadas a nuestra cuenta de iTunes, si es que ya contamos con una. El último ingrediente de este cocktail es Passbook, la app que nos permitirá elegir la tarjeta con la que queramos pagar.Más seguro que cualquier tarjeta de créditoLa seguridad de Apple Pay es crucial para los de Cupertino, más aún cuando este mismo mes han tenido serios problemas con los hackers en iCloud.
Perseguido aún por ese ‘fantasma de la nube’, Tim Cook aclaró que la información de las tarjetas de crédito asociadas no se transmitirá a los vendedores en las transacciones que se realicen vía iPhone. El sistema las cifrará y proporcionará un número de pago de un solo uso y un código de seguridad dinámico que cambiará con cada compra.
Nada de datos financieros: cuando compres sólo te hará falta acreditar tu identidad con tu dedo gracias al ya conocido Touch ID. Este lector de huellas dactilares, que hizo su debut con el iPhone 5, garantiza que tú y sólo tú puedas acceder al teléfono y, por tanto, a tu cuenta de Apple Pay.
La tecnológica termina de tranquilizar a los más miedosos asegurándoles que, en caso de robo, los amigos de lo ajeno ni siquiera podrán acceder a tus datos bancarios gracias a la aplicación Find my phone que inhabilitará los pagos.Estará disponible en los nuevos modelos de iPhone ¿Pero y Apple Watch?Apple Watch, la ‘niña bonita´ de la compañía de Cupertino, no sólo abre la senda de los wearables para la tecnológica, sino que también permitirá el uso de este sistema. Esto amplia en unos 200 millones el mercado de posibles usuarios, ya que el servicio llegaría a todos los que tengan teléfonos compatibles con el smartwatch (los iPhone 5, 5C y 5S).
Como el reloj inteligente no dispone de Touch ID, el encargado de garantizar la seguridad será uncódigo de cuatro dígitos que autorizará los pagos únicamente cuando el Apple Watch esté en contacto con nuestra piel. El dispositivo ‘sabrá’ cuando lo llevamos puesto gracias a los sensores que se encuentran en su parte trasera. Cuando nos lo quitemos o nos lo quiten, si es que pretenden robarnos, se bloqueará.
Se trata de un sistema menos seguro a priori que el de los nuevos iPhone, pero ciertos analistas creen que en un futuro el reconocimiento podría mejorar y basarse en la información biométrica del usuarioque almacenarían estos sensores.¿Y las compras online?Tim Cook no se ha olvidado del e-commerce y quiere que este servicio también simplifique el proceso y acabe con los largos formularios de algunas webs. Una vez más, el Touch ID jugará un papel fundamental ya que con un toque podremos registrarnos y consentir el pago de lo que hayamos añadido a nuestro carrito virtual. Los de Cupertino ya tienen experiencia en este campo porque esta ‘vía rápida’ lleva funcionando un tiempo en iTunes. Una vez más, Apple garantiza la privacidad de los datos que se manejen en las tiendas online con el mismo sistema que emplearán en los comercios físicos. Puede que esta facilidad empuje aún más el ya de por si lanzado m-commerce (o comercio a través de dispositivos móviles) que ha crecido un 47% en este segundo trimestre del año, según la consultora ComScore.¿Qué opinan los bancos de todo esto?La entrada en el campo de juego de este potente competidor no ha amedrentado a los bancos, más bien al contrario creen que es el impulso definitivo que necesita este segmento del mercado.
Algunos ya se han pronunciado, como Jamie Dimon, presidente de JPMorgan, que señaló que colaborar con Apple les había ayudado a “crear un sistema pensado para el cliente que proporciona una experiencia excepcional tanto al que compra como al que vende”. Por otra parte, el consejero delegado de Bank of America, Brian Moynihan, afirma que contar con los de Cupertino hace que puedan “ofrecer un servicio más cómodo y sencillo”.
En cuanto a las comisiones que puede acarrear el uso de este método de pago, Apple asegura que Pay no conllevará ningún tipo de carga extra a comercios, clientes o desarrolladores.
Ahora bien, Bloomberg señala que los bancos tendrán que pagar a la tecnológica cada vez que alguien saque el iPhone de su bolsillo para realizar una compra. Financial Times ha revelado esta semana que, concretamente, por cada 100 dólares (77 euros) que gastemos a través de este sistema, Apple recibirá unos 11 céntimos de euro.

El precio del iPhone 6 en España: desde 480 euros si va asociado a tarifa y desde 635 si es libre

iPhone 6
Telefónica, Vodafone y Orange han iniciado este viernes en España la venta anticipada de los nuevos teléfonos móviles de Apple, el iPhone 6 y su versión Plus, a precios que van desde los 480 euros (20 euros mensuales durante dos años) asociado a una tarifa, o desde 635 euros libre.
Por un lado, Vodafone y Orange ofrecen el teléfono ligado a sus tarifas a partir de 20 euros adicionales al mes durante dos años. Por el contrario, Movistar vuelve a optar por comercializar el terminal sin incluirlo en sus tarifas, sino libre a un precio más barato que el ofrecido en la propia tienda de Apple.
Así, la marca de Telefónica ofrecerá el iPhone 6 de 16 gigas, que es la versión más barata de los nuevos terminales, por 635,25 euros para los clientes de la operadora y por 679 euros para el resto, mientras que en la tienda de Apple el precio es de 699 euros. Además, los que tengan la línea con Movistar podrán financiar la compra en 24 meses sin intereses.
Por su parte, la versión de 16 gigas del iPhone 6 Plus estará disponible por 732,05 euros para los clientes de Movistar y por 779 euros para el resto (799 euros en la tienda de Apple). Como en otras ocasiones, la compañía ofrece la posibilidad de entregar un móvil antiguo para abaratar el coste del terminal.
En cuanto a Vodafone y Orange, ambas compañías mantienen el modelo de ligar el terminal a la tarifa contratada. En el caso de Vodafone, todos los modelos supondrán 20 euros adicionales en la cuota mensual del usuario durante 24 meses, a los que se sumará un pago inicial que dependerá del modelo y del plan de precios del cliente.
Por ejemplo, el iPhone 6 de 16 gigas tiene un pago inicial máximo de 149 euros con la tarifa Base S, mientras que será de 0 euros a partir de la opción Red M. En cuanto al iPhone 6 Plus, con la tarifa Base S serán 229 euros adicionales, y no tendrá pago inicial en la tarifa más alta, la Red XL.
Por último, Orange ofrece los terminales con una cuota mensual, que será de 20 euros en el caso del iPhone 6 de 16 gigas y de 24 euros en el Plus también de 16 gigas, y que aumenta de forma gradual en las versiones con mayor memoria.
El precio es el mismo para las tarifas Ballena, Delfín y Canguro sin límites, pero cambia en la tarifa Tucán. En este caso, la cuota es superior en dos euros respecto al resto de planes de precios y, además, tiene un pago inicial de 79 euros.

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Dinero, ¿enemigo de la felicidad?

Dinero, ¿enemigo de la felicidad?
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Como reza el dicho “el dinero no da la felicidad, pero cómo ayuda”. Efectivamente, generar y acumular dinero no provoca la felicidad, sino el destinarlo a fines como cubrir las necesidades básicas, generar experiencias de vida o compartirlo con alguien más, dicen expertos.
“Tener dinero provoca en las personas una sensación de emoción, estabilidad, tranquilidad y crecimiento, que puedes llegar a ser considerado por algunas personas como felicidad; sin embargo, es solo un momento de percepción”, dijo el académico del departamento de Estudios Empresariales de la Universidad Iberoamericana, Abraham Vergara.
El concepto de felicidad se basa en un juego de percepciones entre el “yo que vive” y el “yo que recuerda”,explica Daniel Kahnemann, Premio Nobel de Economía 2002.
El “yo que vive” se alimenta de los momentos actuales como compartir el tiempo con alguien más, disfrutar del presente y de las experiencias. Por su parte, el “yo que recuerda” siempre rememora cómo alcanzó el estado de bienestar económico, profesional y personal que vive en ese momento, explicó Vergara.
Cuando el “yo que recuerda” pesa más, las personas tienen la percepción de que el dinero les da la felicidad. En cambio si el “yo que vive” predomina entonces las personas basan su felicidad en los momentos y experiencias de vida.
Daniel Kahnemann asegura que si bien existe una correlación entre el dinero y la felicidad, ésta termina cuando lograste cubrir tus necesidades básicas. Después de eso, tener dinero generará estrés en las personas.
“Llegado un cierto nivel de riqueza, tu felicidad ya no aumenta, porque ya has cubierto todas tus necesidades básicas”, dijo el profesor de la Facultad de Economía de la UNAM, Raúl Martínez Solares.
Según Kahnemann, agregó Martínez Solares, después de un ingreso anual entre 70.000 y 80.000 dólares la felicidad crece pero lentamente.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), a través de su Índice para una Vida Mejor publicado en 2013, refuerza la premisa de que el dinero no genera la felicidad.
El problema con el dinero y la felicidad viene cuando búsqueda de los recursos se hace de forma compulsiva u obsesiva y se convierte en una adicción, advirtió el director del Instituto Mexicano de Medicina Psicosomática, Alejandro Gómez Cortés.
“Esta patología se manifiesta en personas a las que no les satisface nada y pasan gran parte de su tiempo trabajando para obtener más dinero, prestigio y reconocimiento de los otros”, dijo.
Lo que es resultado de carencias económicas que las personas vivieron en la infancia y que se reflejaron en abandono, falta de cariño, cuidados, afecto, detalló.
Cuidado si la ambición por el dinero te convierte en una persona acaudalada pero insatisfecha e infeliz.

Tips para que el dinero no sea un fin en sí mismo

1. Usa el dinero que ganes en experiencias con personas importantes para ti.
2. Comparte tu riqueza y experiencias de vida con tus seres queridos.
3. Ponle nombre a tus metas financieras, no acumules el dinero como un fin en sí mismo.
4. No te endeudes para aparentar ser alguien que no eres; vivirás estresado y trabajarás para pagar deudas.
5. Si tienes angustia, ansiedad, estrés y depresión porque el dinero con el que cuentas no te es suficiente y trabajas más tiempo para generarlo, es recomendable que busques ayuda psicológica.
Más noticias de Economía y Negocios en CNNExpansión

Lucha contra la Pedofilia

 Acuerdo NCMEC


Merced al trabajo de coordinación y cooperación mutua que se venía desarrollando entre el Cuerpo de Investigaciones Judiciales – CIJ, el Homeland Security Investigations, de la Embajada de los EE.UU, y el NCMEC, para la investigación e intercambio de información en casos de pedofilia, y que redundo en el éxito de numerosas investigaciones relacionadas con esa temática, se suscribió, gestado por el Dr Martín Nessi  como director del CIJ,   el Convenio entre el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) y el Ministerio Público Fiscal de esta Ciudad.
NCMEC es una organización sin fines de lucro con sede en los Estados Unidos de Ámerica que recibe el apoyo del Congreso de dicho país, con el fin de construir una respuesta internacional coordinada e intercambiar información respecto de la problemática de los niños desaparecidos y explotados sexualmente. Ésta organización, debido a la proliferación de hechos delictuosos contra menores de edad existentes en internet, estableció un mecanismo centralizado donde los proveedores de servicios de internet, reportan actividades sospechosas relacionadas a la explotación sexual de los niños. Dicho mecanismo se denominada CyberTipline.
La CyberTipline recibe las denuncias efectuadas por los proveedores de los diversos servicios de internet, inmediatamente envía un reporte al FBI con los datos necesarios para que se de inicio a una investigación (fecha y hora del hecho, identificación del usuario sospechado y determinación geográfica de la IP utilizada para cometer el hecho).
Luego FBI da intervención a Interpol quien se encarga de  transmitir la denuncia a la oficina del país que corresponda, en nuestro caso resulta ser Interpol Buenos Aires.
Mediante el Convenio de referencia, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales de esta Ciudad, tendrá acceso virtual directo al servidor donde funciona la CyberTipline –previa autorización de NCMEC mediante un correo electrónico a las personas designadas-, a los fines de que se descargue la información de la denuncia de un hecho sospechoso cometido contra menores de edad por parte de usuarios de Argentina.
Ello habilitará a que de forma inmediata, contando con las Directivas del Fiscal Competente en la materia, se dé comienzo a la investigación y se efectúen las medidas necesarias.
Asi, el CIJ, resulta ser la primera y única institución en el país con acceso a la base de consultas y alertas de la Cybertipline, administrada por el NCMEC, lo que sin dudas potenciará la capacidad investigativa del CIJ.
De esta manera una vez más la Fiscalia General reafirma su compromiso de luchar contra el ciberdelito y particularmente contra la Pedofilia.

Alianza contra la pedofilia: así persiguen el acoso a menores los gigantes de internet en España

 La Fundación Alia2, de la mano de WhatsApp y Tuenti, y con la colaboración y el patrocinio de empresas como ING, control+ad, Google o Facebook, entre otros, está desarrollando los instrumentos necesarios para impulsar acciones con un claro objetivo: acabar con el acoso infantil en la Red

Un millón de imágenes pornográficas de niños circulan por internet. Doscientas nuevas aparecen cada día. Entre 50.000 y 100.000 pedófilos se coordinan en redes organizadas. El 28.8% de los jóvenes españoles ha recibido proposiciones sexuales a través de internet y hasta un 4% de los niños han sido víctimas de ciberacoso. ¿Cuál es la mejor manera de acabar con la pornografía infantil en internet? Utilizar la tecnología para eliminar sus errores pues, en palabras de Miguel Comín, director y cofundador de Alia2, “en un problema tecnológico parte de la solución es tecnológica, y, sobre todo, es importante no solo hablar de ese problema sino, también, dar soluciones concretas".
Una de las acciones más directas es la llamada “ABL” ( Alia2 Black List), una “lista negra” de URLs cargadas de contenido delictivo que obtienen a través de un robot encargado de detectar, clasificar e identificar contenidos pedófilos y relacionados con acoso sexual infantil en la Red. El sistema analiza y procesa cientos de URL una y otra vez, luego las organiza dependiendo del tema (pornografía infantil, pornografía para adultos…) y con la información analizada elabora informes que luego van a ser utilizados por AACS ( Advertising Control System). AACS es un sistema creado por Control Ad y Fundación Alia2 encargado de detectar dónde aparece una marca o su publicidad, para evitar que lo hagan en webs de contenido relacionado con estos delitos. Ninguno de los dos sistemas funciona sin el otro.
Campaña de publicidad de Fundación Alia2 con Irene Villa (Foto: Fundación Alia2)
Campaña de publicidad de Fundación Alia2 con Irene Villa (Foto: Fundación Alia2)
David Pedroche, uno de los impulsores de AACS explica que, a partir de las páginas webs almacenadas, lo que hace el 'software' es guardar toda la información relativa a la publicidad que contienen esas webs, “es decir, las imágenes, los 'flash', las URL y los códigos de esa página son analizados para luego realizar una categorización e identificación de cada uno de los anunciantes detectados en ellas”. El principal objetivo de esta herramienta es eliminar la financiación de páginas con pornografía infantil para evitar que el dinero que invierten se destine a estos fines. Desde la Fundación Alia2 consideran que sin esta fuente de ingresos las páginas de esta categoría acabarán por desaparecer.
Pero, ¿qué es lo más importante de esta iniciativa? Que la imagen de los menores que han sido abusados no aparezca en internet; que nunca, nadie, pueda acceder a su información. “Porque no podemos olvidar que nuestro principal objetivo es ayudar al menor”, explica Miguel Comín (cofundador de Alia2) a HojaDeRouter.com
Mensajes de ayuda a través de WhatsApp y Tuenti
Después de hacer todo lo posible para que las webs con contenido pornográfico infantil no sobrevivan a largo plazo, ¿cómo podemos ayudar a los menores afectados por la Red? De la forma más directa posible: creando herramientas que se adapten a sus hábitos para que ellos mismos puedan denunciar el acoso. La Fundación plantea conseguirlo a través de “ Alia2 Mobile Helpline”, la primera línea que ayudará a víctimas de 'ciberbullying', 'grooming', 'sexting' y otros abusos en internet mediante mensajería instantánea. Lo hace acercándose a los medios en los que los jóvenes se desenvuelven a diario. Y, concretamente - aparte de la tradicional ayuda telefónica -, a través de dos nuevos canales: WhatsApp y Tuenti. ¿Por qué? Porque “el menor no llama para pedir ayuda”, explica Comín a HojaDeRouter.com. Los menores prefieren utilizar herramientas a las que están más acostumbrados: “es mucho más rápido, usan su propio lenguaje, y es ahí donde creemos que la Fundación Alia2 tiene que estar”. Es más, se facilita una comunicación casi anónima con el afectado.
El número de móvil que se pone a disposición del niño y de los familiares es el 688925422. Allí el menor y sus padres pueden escribir a través de WhatsApp cuando lo necesiten y recibir el apoyo de expertos. También pueden hacerlo a través del perfil que la Fundación tiene en Tuenti. La última actualización de la red social, de hecho, se lanzó pensando en el entorno móvil. Su director de comunicación, Cristóbal Fernández, explica que usar líneas de ayuda para menores, a través de aplicaciones de mensajería instantánea, es algo necesario en un momento en el que, según una encuesta de la propia red social, el 84% de los jóvenes utilizan internet a través del móvil. Y asegura que Tuenti siempre se ha caracterizado por cuidar la privacidad de sus usuarios, algo que avalan desde la Fundación.
De hecho, Tuenti exige que todo aquel que quiera registrarse como usuario se identifique con un número de móvil “puesto que en España cada teléfono corresponde a una persona”, explica Fernández. También disponen de un departamento de privacidad que actúa ante denuncias o sospechas de algún incumplimiento de la normativa. La identificación se puede hacer incluso a través del DNI electrónico. La red social suspende temporalmente el perfil de un usuario que pueda estar violando alguna norma y le exige que se identifique con él. Fernández también asegura que, por defecto, Tuenti no aparece en buscadores, “así que los perfiles no pueden salir entre los resultados de Google”.
Tuenti se une a la alianza contra la pornografía infantil en internet (Foto: Tuenti)
Tuenti se une a la alianza contra la pornografía infantil en internet (Foto: Tuenti)
Gestión de los mensajes
¿Cómo se gestionan los mensajes de petición de ayuda que llegan por estas vías? Se realiza un protocolo de actuación similar al que se lleva a cabo con la línea de ayuda telefónica fija. “Lo que se hace es analizar el mensaje y determinar el nivel de riesgo del problema”, explica Comín. En ocasiones se contacta directamente con cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado porque es un tema delicado. Otras veces, simplemente, es necesario poner el asunto en manos de un equipo de psicólogos clínicos con experiencia en acoso, atención a menores y en la rama jurídica y criminalista, que intentarán solventar el problema con una nueva vía: el chat.
Sin embargo, Alia2 considera que existe una brecha generacional (de padres y profesores) que crea un problema grave de falta de formación en el ámbito tecnológico. Y es esencial poner el acento en la educación y acercar a los colegios la tecnología. Esa educación debe ser sólida, con valores, con responsabilidad y sentido común. “Y es importante que tenga lugar en la escuela donde aún no hay una formación específica, no hay nada regulado o pautado sobre el entorno digital", explica Cristóbal Fernández.
Esto debe servir para educar a favor de la tecnología, y sin caer en el error de juzgar la Red como algo negativo en todos sus ámbitos. Tampoco es conveniente prohibir a los menores usar las herramientas tecnológicas o acceder a la Red por miedo a que se vean afectados, advierte Comins. La solución, dice, “es darles herramientas de las que saquen el mayor partido para su desarrollo”. No obstante, asegura a HojaDeRouter.com que los padres se sentirán más seguros en la Red si, con el trabajo conjunto de empresas e instituciones, se consiguen medidas adecuadas para proteger a los niños.
Decálogo de seguridad en internet
Fundación Alia2 e ING han creado un decálogo de seguridad en internet donde recuerdan que es necesario evitar una conducta, contacto y contenido inapropiados; así como observar que en la web las cosas y personas “quizás no son lo que parecen, a diferencia del mundo real”. En él se aconseja a los niños no hablar con desconocidos, confiar en el sentido común, contar a los padres posibles acosos, ser cautelosos con la información que se comparte en Internet, no utilizar el nombre real como 'nickname' y guardar las conversaciones del chat, entre otras.
Decálogo de seguridad en internet (Foto: Fundación Alia2)
Decálogo de seguridad en internet (Foto: Fundación Alia2)
Esta institución lleva trabajando desde 2009 para luchar contra la pornografía infantil en internet y contra el ciberacoso. Y lo hace con la idea de que no se puede hacer frente a este problema sin un esfuerzo conjunto de empresas, instituciones y sociedad. Por ello, actualmente cuenta con la colaboración de grandes empresas del mundo de la tecnología e internet como Tuenti, Google, Microsoft, BlackBerry, iRedes o Facebook, entre otras. Además posee la herramienta Alerta2, con la que cualquier ciudadano puede denunciar un sitio web donde encuentre contenidos susceptibles de ser pornografía infantil; y cuenta con un sistema de intercambio de información entre las diferentes fuerzas de seguridad para hacer más efectiva su lucha.
Su última campaña de publicidad: un vídeo para advertir de las amenazas de internet con un eslogan que dice: “Los superhéroes no existen, los supervillanos sí. Con internet están más cerca. Ayúdanos para crear un internet más seguro para nuestros hijos”.

Y DIJIMOS QUE ESTABA BIEN! – Anne Graham

En la entrevista que le hicieron a la hija del respetado conferencista Internacional Dr. Billy Graham en el EARLY SHOW, Jane Clayson le pregunto: ¨¿Cómo pudo Dios permitir que sucediera esto?¨ (Se refería al ataque del 11 de septiembre)
Anne Graham, dio una respuesta llena de sabiduría.
Dijo:¨Al igual que nosotros, creo que Dios esta profundamente triste por este suceso, pero durante años, hemos estado diciéndole a Dios que se salga de nuestras vidas….
Siendo el caballero que es, Dios se ha retirado, entonces, ¿Cómo podemos esperar que Dios nos de su bendición y su protección cuando le hemos exigido que nos deje solos?¨
A la luz de los sucesos recientes creemos que todo comenzó cuando Madeleine Murris O´hare se quejo de que no quería que se orara en las escuelas y dijimos que estaba bien, ella fue asesinada y hasta hace poco se descubrio su cuerpo.
Luego alguien dijo que mejor que no se leyera la biblia en las escuelas. La Biblia dice: ¨No matarás, no robarás, amarás a tu prójimo como a ti mismo¨. Y dijimos que estaba bien.
Luego el Dr. Benjamín Spock dijo que no debíamos pegarles a nuestros hijos cuando se portan mal porque sus pequeñas personalidades se truncarían y podríamos lastimar su autoestima.
Concluimos que los expertos saben lo que están diciendo…. Y DIJIMOS QUE ESTABA BIEN.
El hijo del Dr. Spock se suicido.
Luego alguien dijo que los maestros y directores de escuelas no deberían disciplinar a nuestros hijos cuando se protaban mal. Los administradores de las escuelas dijeron que más valía que ningún miembro de la facultad de las escuelas tocará a ningún miembro de la facultad de las escuelas tocara a ningún estudiante que se portara mal, porque no queremos publicidad negativa y porque no queremos que nos demanden(Hay una diferencia entre disciplinar y golpear, cachetear, humillar, patear, etc..)
Y DIJIMOS QUE ESTABA BIEN
Luego alguien dijo:¨Dejemos que nuestras hijas aborten si quieren y ni siquiera tienen que decírselo a sus padres¨….
Y DIJIMOS QUE ESTABA BIEN
Luego, uno de los miembros del Consejo Administrativo de las escuelas dijo:¨Ya que los muchachos y las chicas ¨lo van hacer¨demos le condones a todos los muchachos para que puedan divertirse al máximo y no tenemos que decirles a sus padres que se los dimos en las escuelas.
Y DIJIMOS QUE ESTABA BIEN
Después alguien dijo: ¨vamos a imprimir revistas con fotografías de mujeres desnudas y decir que es arte ¨una apreciación sana y realista de la belleza del cuerpo¨…
Y DIJIMOS QUE ESTABA BIEN
Y luego, alguien más, llevo mas allá esa apreciación, publicando fotografías de niños desnudos, llevándolas aun mas allá cuando las colocó en Internet.
Y DIJIMOS QUE ESTABA BIEN
Ellos tienen derecho a su libertad de expresión….
Luego , la industria de las diversiones dijo: ¨Hagamos un show por televisión y películas que promuevan lo profano y la violencia, el sexo ilícito¨….
Y DIJIMOS QUE ESTABA BIEN
Grabemos música que estimule las violaciones, el uso de las drogas, los suicidios, los temas satánicos y las depresiones…..
Y DIJIMOS QUE ESTABA BIEN
Ademas agregamos: No es más que diversión, no tiene efectos negativos, de todos modos nadie lo toma en serio, así que ¡adelante! Y DIJIMOS QUE ESTABA BIEN
Ahora nos preguntamos:
·¿por qué nuestros niños están tan alterados, parecen no tener conciencia y no tener capacidad de distinguir entre el bien y el mal?
·¿por qué no les preocupa tratar mal a sus compañeros de escuela?
·¿por qué no respetan a sus padres ni a sus autoridades en la escuela?
·¿por qué tenemos tanta juventud violenta viciosa y muchos de ellos deseando suicidarse?
·¿por qué hay tantas familias deshechas, Adulterios, engaños, etc..? Probablemente, si lo pensamos bien y reflexionando, encontraremos la respuesta.
Tiene mucho que ver con que ¨LO QUE SEMBRAMOS ES LO QUE RECOGEMOS¨
Es curioso como la gente simplemente manda a Dios a la basura y luego se pregunta por qué el mundo esta en proceso de destrucción.
Es curioso ver como creemos lo que dicen los periódicos, la televisión, pero cuestionamos lo que Dios dice en su palabra. La Biblia.
Es curioso comprobar como hay artículos lujuriosos, crudos, vulgares y obscenos que circulan libremente por el ciberespacio…. Pero la conversación con Dios en público se suprime en las escuelas, en los lugares de trabajo y a veces hasta en el hogar.
Es curioso ver como nos preocupa más lo que piensan los demás de nosotros, que lo que Dios piensa de nosotros.

Las 18 cosas más molestas que la gente hace en los aeropuertos

 Ya sea que se corten las uñas a mitad del vuelo o establezcan se reinado sobre el descansabrazos, ya evaluamos las cosas más irritantes que los viajeros hacen en los aviones.
¿Pero qué hay del aeropuerto?
Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.
¿No debería ser fácil escapar del comportamiento antisocial de los otros viajeros en un espacio tan grande como un pasillo o terminal?
Tristemente, no es así.
Como muestra esta lista de comportamientos molestos en aeropuertos emitida por el equipo, escritores y lectores de CNN Travel, la cortesía y el sentido (ninguno es tan común como debería) a menudo son las primeras dos cosas que “vuelan” de las puertas.
1. Viajar sin moverse
Los pasillos móviles; “las bandas”, por llamarlas de alguna forma, son una delicia.
Nos hacen sentir como superpersonas (¡si tan solo siempre pudiéramos caminar así de rápido!) y nos ayudan a llegar a nuestras puertas sin sentir que acabamos de correr el Maratón de la Ciudad de Nueva York.
Sin embargo, algunos viajeros aparentemente sienten que fueron diseñados como una atracción de un parque temático, con el objetivo de ser disfrutados con su pareja y bolsas de compras mientras observan las vistas exóticas que pasan a 1.6 kilómetros por hora.
Quedarse parados a un lado para dejar pasar a los viajeros que tienen que llegar a tiempo a un vuelo sigue siendo una habilidad inalcanzable para varios pasajeros.
2. Sorprendido por seguridad
La mayoría de los viajeros veteranos pasan por los puntos de revisión de seguridad con poco drama. Incluso los viajeros nuevos pueden leer las direcciones publicadas en dichos puntos y adaptarse fácilmente.
¿Entonces qué pasa con las personas que siempre se ven como si les hubieran contado que la existencia de vida alienígena acaba de ser confirmada cuando su botella de agua es confiscada y se les pide que saquen su laptop de la bolsa antes de que pasen por el escáner?
Más de una década después de la era de hipervigilancia en aeropuertos, los “tropiezos de seguridad” siguen siendo un comportamiento desconcertante en aeropuertos.
3. Amontonarse en el carrusel de equipaje
Un carrusel de equipaje es un concepto fácil de comprender.
Te paras a unos centímetros de distancia, ves como pasan las cosas, después te acercas y agarras tu equipaje antes de retirarte rápidamente para abrir espacio para otros viajeros.
Por desgracia, recuperar el equipaje raramente es tan libre de problemas, gracias a algunos impacientes que presionan sus piernas contra el carrusel.
Algunos empujan a las personas mayores y niños con sus carritos para asegurar un espacio directamente enfrente de la pequeña puerta que deja pasar las bolsas, forzando a los demás a empujar a través de la multitud cuando aparece su equipaje.
4. Llegar tarde accidentalmente a propósito
¿Alguna vez has llegado tarde al aeropuerto y el personal de registro te permite amablemente que te saltes hasta el principio de la fila para que no pierdas tu vuelo?
¿Alguna vez lo has hecho múltiples veces, a propósito, al saber que te permitirán saltarte la fila?
Créenos.
Esas personas existen.
5. Reempacar equipaje con exceso de peso en el mostrador
Las fila en el mostrador de registro pueden ser enormes en algunas ocasiones. Por fin va a llegar tu turno, pero ¡oh, sorpresa! El hombre frente a ti está impactado de enterarse de que su maleta de 90.7 kilogramos está por encima del límite y va a costarle el salario de una semana registrarla.
¿Su siguiente movimiento?
Cambiar algunos pares de calcetines y un tubo de pasta dental a otra bolsa para reducir el peso; “¿89.3 kilogramos está bien, no?”, antes de explotar en un soliloquio para hacer ver la injusticia de la aerolínea y asegurar que nunca volverá a volar.
6. El lado oscuro de las tiendas libres de impuestos
A veces es el personal del aeropuerto el que hace cosas molestas. Por ejemplo: los empleados entusiasmados de la tienda libre de impuestos.
Tú entras sólo para buscar una botella barata, y en segundos comienzan a perseguirte, te rocían perfume y buscan venderte algo que no quieres, a un precio de 2,000 dólares.
7. Acaparadores de asientos
Nada supera la dulce felicidad de no sentarse junto a alguien cuando esperas un vuelo. No queremos golpear codos con otros más de lo que otros quieren compartir partículas de aliento con nosotros.
Pero en una sociedad civilizada, los asientos solo tienen el objetivo de tener una cosa colocada en ellos. Aquí está una pista: ese algo no son maletas, bandejas de comida o computadoras.
Hay un nombre para esa cosa que debe ir en una silla; irónicamente, también es la descripción del tipo de personas que acaparan tres asientos en una sala llena con su chamarra, bolsas de compras y cosas repulsivas.
8. Videos a todo volumen
A nadie le importa si alguien quiere pasar el tiempo de espera por un avión jugando Candy Crush o Hot Tub Time Machine. Solo que no sea en la iPad. A todo volumen. Hay una razón por la cual venden audífonos en cada tienda en el trayecto a la puerta.
9. Niños fuera de control
Por supuesto, nadie sabe cómo criar a los hijos de otras personas mejor que nosotros.
E incluso los viajeros sin niños necesitan tranquilizarse y dejar de quejarse mientras los pequeños queman algo de energía antes de un vuelo de cuatro horas.
¿Pero no debería ser un requisito “no permitir que los niños trepen asientos, maltraten a extraños con manos mojadas y chillen en intervalos de nueve segundos” para los padres que viajan con pequeños terrores?
10. Emborracharse en el bar del aeropuerto
Aprovechar cada segundo de las vacaciones es una tradición, pero también lo es esperar después de que el resto de la humanidad termine su desayuno para comenzar con los eructos olor a cerveza. Es un aeropuerto, no una fraternidad universitaria.
11. Acaparar conexiones eléctricas
Ya conoces a esta persona: tiene una Kindle, laptop, iPhone y iPad en su mochila y tiene que cargarlos todos antes del vuelo, ¡al mismo tiempo! Y sí, para ello usa los únicos dos contactos en un radio de 100 metros.
12. Fumar un último cigarrillo antes de subir al avión
Algunos viajeros necesitan algo de nicotina antes de un vuelo. Está bien.
Pero para aquellos que no fuman, ese último cigarro fumado 90 segundos antes de abordar deja una impresión duradera.
Una menta debería ser obligatoria después de esta sesión y se debería pedir a los fumadores que eviten suber al vuelo con un olor tan terrible.
13. Confusión de divisas
"Oh perdón, ese no es un cuarto. Espere, creo que tengo un par de centavos por aquí”.
Hay una forma correcta e incorrecta de deshacerse de monedas extranjeras antes de dejar un país.
La primera es donarlas.
La segunda es tratar de identificar cada una y después igualar el total con el costo de tres bolsas de dulces (buen intento de recuerdo, por cierto) en la tienda de regalos con otros seis clientes que esperan que el juego deAtínale al precio termine en el mostrador.
14. Pies descalzos
Si necesitas que nos ampliemos más en este, estás muy lejos de que podamos ayudarte.
15. Acechar puertas
No es algo hermoso estar en el grupo de abordar Z.
Pero los viajeros que acechan las puertas de abordar como si cubrieran la pista de un robo; esperando que el personal anuncie que es tiempo de pasar para que puedan ser la primera persona en el avión en acaparar los compartimientos superiores, nos fuerza a hacer lo mismo.
Ocasionalmente hay justicia.
Los verdaderamente valientes de este grupo a veces pueden ser vistos fingiendo inocencia cuando un agente los regaña por intentar abordar antes de que su fila sea llamada o se intenten mezclar con los pasajeros de clase de negocios.
16. Detener la fila de inmigración
Los mostradores de inmigración simplemente no son lugares felices.
Las personas que detienen la fila no llenar detalladamente sus documentos solo hacen que la experiencia sea más miserable para el resto de nosotros.
17. Abuso de poder
Es gratificante cuando el personal del aeropuerto castiga a los viajeros culpables de los comportamientos mencionados.
¿Pero qué pasa cuando son simplemente miserables con todos?
Establece la marca para un mal viaje.
Sabemos que los trabajos en el aeropuerto son serios, importantes y, a veces, increíblemente estresantes.
¿Pero (la verdad), era realmente necesario hacer llorar a una niña de ocho años porque olvidó tirar su jugo antes de que su mochila pasara por el escáner de rayos X?
18. Taxis
Cuando acabas de bajar de un vuelo de 12 horas en un país en el que nunca habías estado, incluso los actos más sencillos pueden ser un reto.
Como encontrar transporte.
Todos necesitan ganarse la vida, pero no deberíamos tener que negociar con un grupo de vendedores sin escrúpulos que se esconden en los pasillos de llegada aprovechándose de los cansados y confundidos, insistiendo en ofrecer viajes a la ciudad por cuatro veces el precio de un taxi normal.
¿Hay otros comportamientos molestos que valga la pena mencionar? Comparte tu enojo en los comentarios.

Niña de 12 años se casa con hombre de 37

Se publicó en un blog que una niña de 12 años se casaría con un hombre de 37, y eso causó mucha polémica en el país de Noruega, pero en realidad se trataba de una campaña de concientización que aborda el tema de la pedofilia.
“Mi nombre es Thea, tengo 12 años y en un mes me caso. Mi marido tiene 37 años”, decía en el blog, en donde una supuesta niña daba detalles de los preparativos de su boda.
“Hoy estamos visitando la iglesia donde me voy a casar el sábado. Como yo no invité a ninguno de mis amigos, me da miedo que el lugar quede grande”, escribió Thea.
Antes de la boda el blog recibió más de medio millón de visitas, y la gente daba sus opiniones sobre el enlace matrimonial. La policía recibió llamadas para impedir la boda.
Los medios de comunicación también fueron alertados por la ciudadanía, y es que la gente pedía que se tomaran medidas para detener la boda.
De acuerdo con Clarín, la boda era falsa, pues fue plan de una campaña para concientizar sobre el matrimonio infantil. “Más de 39 mil niñas por día se ven privadas de la infancia. Esperemos que esta acción movilice a las personas y sea una advertencia contra el matrimonio infantil y las niñas puedan ser salvadas de este brutal destino”, explica el sitio.
En muchos países el matrimonio infantil es algo común, hace poco, en Nigeria, una niña de 14 años fue obligada a casarse con un hombre 20 años mayor, la joven preparó una comida envenenada y mató al hombre y a sus tres amigo

La historia de Thea, la noruega de 12 años que se quiere casar con un hombre de 37

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Sí, sabemos que el título de esta nota es digno de un programa de la señorita Laura. Sin embargo, esto lejos de formar parte de un programa de entretenimiento es un caso que está conmocionando a la opinión pública en Noruega.
El próximo sábado 11 de octubre, Thea, una niña noruega de 12 años se casará con Geir, un hombre de 37 años. Como lo leen.
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Desde hace un mes, todos los preparativos para este enlace han sido registrados por la propia Thea en su blog personal, el cual ha levantado una gran polémica e indignación.
“Hola, me llamo Thea, tengo 12 años y me caso”.
… cuenta Thea en su blog, donde ‘la novia’, además de subir fotos y textos acorde a su edad, también comparte detalles de su próxima boda por medio de posts donde habla de anillos, el pastel, las pruebas de su vestido, los sentimientos que tiene por la proximidad del gran día, e incluso hay un texto donde habla sobre sexo y la posible llegada de bebés:
“Creo que mi madre quiere que tenga mis propios niños pronto”.
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¿Y por qué se quiere casar? ¿Está muy pero muy chavita y se le hace fácil o qué?
Pero cuidado, no todo es lo que parece…
En realidad este blog forma parte de una campaña de una organización llamada Plan, que busca concientizar y defender los derechos de las más pequeñas. Esto se supo después de que este blog se convirtiera en el más leído de Noruega con más de medio millón de visitas diarias, y de que la policía recibiera decenas de denuncias hechas por ciudadanos preocupados por impedir la boda.
Como dato curioso, la supuesta boda se celebraría el próximo sábado 11 de octubre, fecha señalada como el Día Internacional de la Niña.
Antes de revelar la verdad, Plan esperó a que esta boda ficticia se hiciera viral para hacer conciencia sobre un problema que diariamente afecta a 39,000 niñas. De acuerdo a Olaf Thommenssen, vocero de la organización, esta campaña ha resultado todo un éxito:
“La respuesta ha sido apabullante, hemos conseguido que todo tipo de gente se comprometiera con el caso, gente que normalmente no se motiva o involucra con este tipo de cosas”.
Debemos reconocer que sorprendieron a todos, y lograron su objetivo. A veces este tipo de campañas arriesgadas son las más exitosas.
Para darnos una idea de la magnitud de este problema, de acuerda a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la próxima década la cifra de niñas que contraerán matrimonio antes de los 18 años podría llegar a los 150 millones alrededor del mundo.

Santander, favorito para quedarse con el 50% de la gestora de Unicredit

La presidenta de Santander, Ana Botín
Santander es el favorito para quedarse con una participación del 50% de la gestora de Unicredit. El banco italiano tiene hoy un Consejo de Administración para discutir la venta.
El banco que preside Patricia Botín será la opción favorita de los italianos, en una puja en la que también participan un consorcio -formado por el fondo de private equity CVC Capital Partners y el fondo soberano de Singapur GIC- y el fondo Advent, según fuentes citadas por Reuters.
La unión de la gestora de Santander con Pioneer, la de Unicredit, crearía una entidad con activos bajo gestión por 328.000 millones de euros. Según las informaciones publicadas en varios medios italianos, el valor de Pioneer se situaría entre 2.400 y 2.700 millones de euros.
El banco italiano presidido por Federico Ghizzoni reunirá hoy su Consejo de Administración para tratar la venta y podría anunciar que sigue las negociaciones en exclusiva con Santander. Sin embargo, fuentes citadas por Reuters afirman que no necesariamente se tomará hoy una decisión, ya que hay división en el Consejo de Unicredit sobre la oportunidad de la alianza con Santander.
Santander controla un 50% de su gestora, tras vender el año pasado una participación a las entidades de capital riesgo Warburg Pincus y General Atlantic, una operación que le reportó unas plusvalías de 700 millones de euros.

CEISS vende una cartera de créditos fallidos por 485 millones

El Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria (CEISS) ha firmado este jueves la venta de una cartera de créditos fallidos por importe de 485 millones de euros, provisionados al cien por cien.
Según han informado a Europa Press fuentes de a entidad, se trata de una operación positiva en términos de liquidez y de capital como consecuencia de haber provisionado el cien por cien de los créditos.
Esta venta, que ha contado con el asesoramiento de KPMG Corporate Finance y KPMG Abogados, permite a CEISS reducir el saldo de créditos fallidos en 485 millones de euros. La cartera enajenada asciende a 36.500 operaciones de créditos a particulares y pequeñas y medianas empresas.
De esta forma Banco CEISS avanza en el Plan Estratégico diseñado por sus gestores tras la toma de control por parte del Grupo Unicaja, así como con sus obligaciones con la Unión Europea, que incluye el compromiso de desinvertir en todos aquellos activos considerados no estratégicos.

No tienes ni idea de cómo funciona el Apple Pay: aquí te lo explicamos

No tienes ni idea de cómo funciona el Apple Pay: aquí te lo explicamos
La tecnológica no sólo ha sorprendido con sus nuevos productos. Se ha atrevido a dar por fin el paso que muchos expertos consideraban como el más lógico: un sistema de pagos propio que puede cambiar para siempre nuestra forma de comprar.
Todos los fanáticos de la compañía de Cupertino se mordían las uñas el pasado 9 de septiembre ante la inminente llegada del iPhone 6 y el 6 Plus.
Tuvieron suerte y de regalo Tim Cook, CEO de la compañía, les presentó oficialmente su primer wearable, el reloj inteligente Apple Watch. Pero no era el único invitado sorpresa que la firma se guardaba en la manga.
Siguiendo la estela del mítico Steve Jobs, el evento nos sorprendería con “una cosa más”: Apple Pay, un sistema de pagos cuya misión es convencer a los consumidores para dar el gran salto a las carteras virtuales.Una 'cartera' con el logo de la manzana mordidaLa compañía propone un método sencillo que reducirá las transacciones a un simple contacto entre iPhone y TPV. Se trata de un procedimiento similar al que ya utilizan las tarjetas contactless, la última generación del 'dinero de plástico', que ya son una quinta parte de las que circulan por Europa. En un primer momento, sólo estará disponible en EEUU, pero se espera que el año que viene llegue a otros 150 países.
Apple Pay sólo funcionará en los nuevos modelos de iPhone porque los anteriores no contaban con un chip NFC, una tecnología que permite trasmitir los datos de pago de manera inalámbrica. No se trata de una novedad en el mundo smartphone ya que muchos teléfonos Android (entre ellos los Samsung Galaxy S3, S4 y S5), Windows Phone y Blackberry ya incluían NFC, pero es la primera vez que los de Cupertino lo incorporan a sus terminales.
Para pagar tendremos que agregar una o más tarjetas de crédito o débito (Visa, MasterCard o American Express) a nuestro monedero virtual. Se puede hacer de tres formas: la manera clásica (proporcionando los datos directamente a Apple), fotografiando con el teléfono cualquiera de ellas para que la compañía las escanee o transfiriendo las que estén asociadas a nuestra cuenta de iTunes, si es que ya contamos con una. El último ingrediente de este cocktail es Passbook, la app que nos permitirá elegir la tarjeta con la que queramos pagar.Más seguro que cualquier tarjeta de créditoLa seguridad de Apple Pay es crucial para los de Cupertino, más aún cuando este mismo mes han tenido serios problemas con los hackers en iCloud.
Perseguido aún por ese ‘fantasma de la nube’, Tim Cook aclaró que la información de las tarjetas de crédito asociadas no se transmitirá a los vendedores en las transacciones que se realicen vía iPhone. El sistema las cifrará y proporcionará un número de pago de un solo uso y un código de seguridad dinámico que cambiará con cada compra.
Nada de datos financieros: cuando compres sólo te hará falta acreditar tu identidad con tu dedo gracias al ya conocido Touch ID. Este lector de huellas dactilares, que hizo su debut con el iPhone 5, garantiza que tú y sólo tú puedas acceder al teléfono y, por tanto, a tu cuenta de Apple Pay.
La tecnológica termina de tranquilizar a los más miedosos asegurándoles que, en caso de robo, los amigos de lo ajeno ni siquiera podrán acceder a tus datos bancarios gracias a la aplicación Find my phone que inhabilitará los pagos.Estará disponible en los nuevos modelos de iPhone ¿Pero y Apple Watch?Apple Watch, la ‘niña bonita´ de la compañía de Cupertino, no sólo abre la senda de los wearables para la tecnológica, sino que también permitirá el uso de este sistema. Esto amplia en unos 200 millones el mercado de posibles usuarios, ya que el servicio llegaría a todos los que tengan teléfonos compatibles con el smartwatch (los iPhone 5, 5C y 5S).
Como el reloj inteligente no dispone de Touch ID, el encargado de garantizar la seguridad será uncódigo de cuatro dígitos que autorizará los pagos únicamente cuando el Apple Watch esté en contacto con nuestra piel. El dispositivo ‘sabrá’ cuando lo llevamos puesto gracias a los sensores que se encuentran en su parte trasera. Cuando nos lo quitemos o nos lo quiten, si es que pretenden robarnos, se bloqueará.
Se trata de un sistema menos seguro a priori que el de los nuevos iPhone, pero ciertos analistas creen que en un futuro el reconocimiento podría mejorar y basarse en la información biométrica del usuarioque almacenarían estos sensores.¿Y las compras online?Tim Cook no se ha olvidado del e-commerce y quiere que este servicio también simplifique el proceso y acabe con los largos formularios de algunas webs. Una vez más, el Touch ID jugará un papel fundamental ya que con un toque podremos registrarnos y consentir el pago de lo que hayamos añadido a nuestro carrito virtual. Los de Cupertino ya tienen experiencia en este campo porque esta ‘vía rápida’ lleva funcionando un tiempo en iTunes. Una vez más, Apple garantiza la privacidad de los datos que se manejen en las tiendas online con el mismo sistema que emplearán en los comercios físicos. Puede que esta facilidad empuje aún más el ya de por si lanzado m-commerce (o comercio a través de dispositivos móviles) que ha crecido un 47% en este segundo trimestre del año, según la consultora ComScore.¿Qué opinan los bancos de todo esto?La entrada en el campo de juego de este potente competidor no ha amedrentado a los bancos, más bien al contrario creen que es el impulso definitivo que necesita este segmento del mercado.
Algunos ya se han pronunciado, como Jamie Dimon, presidente de JPMorgan, que señaló que colaborar con Apple les había ayudado a “crear un sistema pensado para el cliente que proporciona una experiencia excepcional tanto al que compra como al que vende”. Por otra parte, el consejero delegado de Bank of America, Brian Moynihan, afirma que contar con los de Cupertino hace que puedan “ofrecer un servicio más cómodo y sencillo”.
En cuanto a las comisiones que puede acarrear el uso de este método de pago, Apple asegura que Pay no conllevará ningún tipo de carga extra a comercios, clientes o desarrolladores.
Ahora bien, Bloomberg señala que los bancos tendrán que pagar a la tecnológica cada vez que alguien saque el iPhone de su bolsillo para realizar una compra. Financial Times ha revelado esta semana que, concretamente, por cada 100 dólares (77 euros) que gastemos a través de este sistema, Apple recibirá unos 11 céntimos de euro.

El precio del iPhone 6 en España: desde 480 euros si va asociado a tarifa y desde 635 si es libre

iPhone 6
Telefónica, Vodafone y Orange han iniciado este viernes en España la venta anticipada de los nuevos teléfonos móviles de Apple, el iPhone 6 y su versión Plus, a precios que van desde los 480 euros (20 euros mensuales durante dos años) asociado a una tarifa, o desde 635 euros libre.
Por un lado, Vodafone y Orange ofrecen el teléfono ligado a sus tarifas a partir de 20 euros adicionales al mes durante dos años. Por el contrario, Movistar vuelve a optar por comercializar el terminal sin incluirlo en sus tarifas, sino libre a un precio más barato que el ofrecido en la propia tienda de Apple.
Así, la marca de Telefónica ofrecerá el iPhone 6 de 16 gigas, que es la versión más barata de los nuevos terminales, por 635,25 euros para los clientes de la operadora y por 679 euros para el resto, mientras que en la tienda de Apple el precio es de 699 euros. Además, los que tengan la línea con Movistar podrán financiar la compra en 24 meses sin intereses.
Por su parte, la versión de 16 gigas del iPhone 6 Plus estará disponible por 732,05 euros para los clientes de Movistar y por 779 euros para el resto (799 euros en la tienda de Apple). Como en otras ocasiones, la compañía ofrece la posibilidad de entregar un móvil antiguo para abaratar el coste del terminal.
En cuanto a Vodafone y Orange, ambas compañías mantienen el modelo de ligar el terminal a la tarifa contratada. En el caso de Vodafone, todos los modelos supondrán 20 euros adicionales en la cuota mensual del usuario durante 24 meses, a los que se sumará un pago inicial que dependerá del modelo y del plan de precios del cliente.
Por ejemplo, el iPhone 6 de 16 gigas tiene un pago inicial máximo de 149 euros con la tarifa Base S, mientras que será de 0 euros a partir de la opción Red M. En cuanto al iPhone 6 Plus, con la tarifa Base S serán 229 euros adicionales, y no tendrá pago inicial en la tarifa más alta, la Red XL.
Por último, Orange ofrece los terminales con una cuota mensual, que será de 20 euros en el caso del iPhone 6 de 16 gigas y de 24 euros en el Plus también de 16 gigas, y que aumenta de forma gradual en las versiones con mayor memoria.
El precio es el mismo para las tarifas Ballena, Delfín y Canguro sin límites, pero cambia en la tarifa Tucán. En este caso, la cuota es superior en dos euros respecto al resto de planes de precios y, además, tiene un pago inicial de 79 euros.