...

Así funciona la justicia indígena en Ecuador: Incineran vivos a dos hombres y torturan a otro




Foto: Enny Navarro / El Comercio / AFPLos indígenas ecuatorianos volvieron a desafiar a la justicia al matar a dos hombres en la hoguera y torturar a otro, en prácticas que según ellos están avaladas en la Constitución, pero que las autoridades rechazan al no existir en el país la pena de muerte.


Pedro Velasco y Víctor Naranjo, de 26 y 27 años respectivamente, fueron incinerados en el poblado de Loreto el domingo pasado, el mismo día en que una comunidad aborigen martirizaba a un nativo al que inicialmente condenó a muerte en la andina Zumbahua (sur), aplicando la llamada “justicia indígena”.



Los dos hombres, colonos de la zona, fueron rociados con gasolina y quemados tras protagonizar una pelea durante un festejo, dijo a la AFP Pío Palacios, fiscal de la provincia amazónica de Orellana, en donde está Loreto.





Foto: Enny Navarro / El Comercio / AFPSin embargo, testigos señalaron que la gresca se debió a un conflicto de tierras.



“Uno de los líderes de la comunidad, Mario Alvarado, manifestó que había que quemarlos vivos”, indicó el fiscal.



“Procedieron a someterlos, amarrarlos de las manos, se presume que también de los pies, los golpearon, y después Alvarado trajo gasolina, les echó en el cuerpo y los incineró hasta que se quemaron totalmente”, relató Palacios, indicando que los verdugos también pusieron ají en los ojos de las víctimas.





Foto: Enny Navarro / El Comercio / AFPAlvarado y otras siete personas fueron detenidas por la Policía y fueron acusados de asesinato, pero el principal responsable del ataque alega que se trató de la aplicación la “justicia indígena” consagrada en la Constitución.



“Este argumento queda totalmente descartado. La Constitución reconoce la autoridad de los pueblos indígenas para solucionar conflictos internos sin violar la ley ni los derechos humanos. Además, en Ecuador no existe la pena de muerte”, dijo el fiscal.



La muerte de Velasco y Naranjo coincidió con el castigo a Orlando Quishpe, quien se salvó de morir en la horca acusado de un homicidio, pero fue latigueado en público, obligado a cargar un pesado saco de tierra y azotado con ortiga y bañado en agua fría en mitad del páramo, atado a maderos,





Foto: Enny Navarro / El Comercio / AFPEste viernes el gobierno anunció que cinco indígenas presuntamente implicados en ese asesinato se entregaron a las autoridades tras permanecer retenidos siete días por la comunidad.



El caso de Quishpe, condenado además a cinco años de trabajos comunitarios, desató un conflicto con la justicia ordinaria y el gobierno que propusieron reglamentar la “justicia indígena”, mientras la Fiscalía anunció que procesará a los autores del castigo.



“La gente que cometió el secuestro de Quishpe, por culpable que sea, las torturas que se realizaron, tendrá que responder ante la ley”, advirtió el presidente Rafael Correa, subrayando que en delitos graves no caben las prácticas ancestrales.



Este caso también generó una división en el movimiento indígena.



“Estamos viendo a la justicia indígena desde la justicia ordinaria y eso hace que todo lo que hagan” las etnias “vaya en contra de los derechos humanos, y la Constitución”, justificó la congresista aborigen Lourdes Tibán, del partido Pachakutik.



Su colega indígena, Marco Murillo, repudió en cambio la crueldad de los castigos. “Nadie puede ser víctima de tratos denigrantes. Rechazamos esos actos de ajusticiamiento”, afirmó.



Vía AFP

ALCALDIA DE BARQUSIMETO DETIENE LA CONSTRUCCION DEL TEMPLO DE LA IGLESIA EVANGELICA NUEVA VIDA DE BARQUISIMETO ESTE Y PRETENDE EXPROPIAR EL TERRENO


Situación Iglesia Las Buenas Nuevas del Este - Barquisimeto‏




¡Hola a todos!

El presente tiene como objetivo pedirte que analices lo siguiente y emitas tu opinión al respecto, queremos generar una matriz de opinión para que todo el estado Lara y de ser posible Venezuela se entere de la situación actual de la Iglesia las Buenas Nuevas del Este.

Se trata de la tenencia legal que poseemos sobre el terreno ubicado en el sector Indio Manaure, el cual fue concedido legalmente para uso de nuestra Iglesia con el objetivo de construir nuestra sede con fines didácticos y fines sociales; en estos momentos la alcaldía está manejando la posibilidad de despojarnos de los derechos que poseemos sobre el mencionado terreno, después de habernos concebido todos los permisos para construir.

· Tal medida nos afecta directamente en razón de que como membrecía de la Iglesia, que representa a más de mil grupos familiares, hemos aportado los donativos, servicio, talento y tiempo, para la construcción de nuestra sede en la zona menos evangelizada de nuestra ciudad.

· Tal medida afectaría a la comunidad larense que asiste regularmente a nuestra iglesia, comunidad que está por el orden de las 10.000 personas aproximadamente, quienes se hacen presentes domingo a domingo en cuatro bloques de conferencias, así como en seminarios, talleres, eventos, conciertos, todos los cuales no regresarían si los mensajes y enseñanzas aportadas no les fueran útiles a sus vidas desde un punto de vista integral, lo que impediría por ende nuestra capacidad de crecimiento para mantener estos espacios para las personas.

· Tal medida nos afectaría directamente, ya que actualmente como Iglesia no tenemos sede propia pagando con ello altos costos de alquiler hasta la fecha.

· Tal medida impedirá la posibilidad de construir un proyecto sede, el cual creemos se constituirá en un ícono de la región que atraerá y reunirá a empresarios, políticos, deportistas, comunidad del este de la ciudad y en general a todos los ciudadanos de nuestro estado, cuyas vidas serán transformadas.

Una de las razones que presenta la alcaldía para el posible despojo es el déficit habitacional del Municipio, nosotros comprendemos eso, sin embargo creemos firmemente que los problemas de desintegración familiar, matrimonios y relaciones de parejas disfuncionales, problemas económicos, relacionales, emocionales, adicciones, criminalidad, violencia familiar, y delincuencia, entre otros, no serán solventados exclusivamente con la provisión de viviendas y unidades socioproductivas, pero sí esencialmente con la transformación del corazón humano realizada a través de la iglesia por obra de Nuestro Señor Jesucristo, lo cual ha sucedido y seguirá sucediendo en la vida de todos los miembros y asistentes de nuestra Iglesia.

De tal forma te pido, como uno de los miembros de esta familia Iglesia, que corras la voz, pasa este mensaje a todos tus contactos, en realidad necesitamos tu apoyo, sé que esto tomara un poco de tu tiempo pero te aseguro que será usado para una causa justa.

Hay otros aspectos importantes que deben tenerse en cuenta:

1. La construcción de nuestra sede ya comenzó, no va a comenzar o está por comenzar. Ya comenzamos los trabajos, es más ya hemos invertido más un millón y medio de Bolívares fuertes (1.500.000,00 Bsf), en este momento lo que enfrentamos es la paralización de la obra ordenada desde la administración municipal, sin justificación alguna y sin que se nos explique el porqué de tal paralización.

2. Nuestro proyecto no afecta directamente el proyecto de viviendas, ya que dicho proyecto estaba planeado a construirse en los terrenos del Rancho 5A desde antes que se nos aprobará nuestra concesión de uso. Hay más de 3,5 Hectáreas dispuestas al lado de nuestro terreno para la construcción de viviendas, así que nosotros no impedimos, ni obstaculizamos la solución a la crisis habitacional en el país. El MOPVI bien puede construir las viviendas en esas hectáreas que ya desde antes fueron dispuestas para ello.

3. El terreno donde comenzamos a construir nuestra sede va a ser utilizado para un desarrollo socio productivo, que nada tiene que ver con la solución habitacional, sino más bien con la parte económica, que si bien es cierto favorece a algunas personas para montar sus negocios allí, no por ello es una solución mayor a la que podría contribuir la iglesia a todas las familias del sector.

4. Hay una solución que bien puede favorecer tanto al problema habitacional como a los problema sociales y morales que afectan nuestra población y es que el MOPVI modifique su proyecto, o mejor dicho lo haga como lo tenía antes de que alguien le ofreciera el terreno donde nosotros ya estamos construyendo.



Les pido que anexen esta información a lo que expongan a sus familiares y amigos. Gracias por hacer de esta situación suya como familia iglesia, Dios recompensa grandemente.



Jesús dijo: "Si sólo les preocupa salvar su vida, la van a perder. Pero si deciden dar su vida por mi causa, entonces se salvarán." (Mateo 16:25)



José Rea

Pastor Principal

Duro golpe del Gobierno chino a las iglesias cristianas en casas

CHINA, 10/06/2008 (entreCristianos/ACPress.net/integridad.com)


Las iglesias caseras a lo largo de toda China han sufrido otra ola de persecución por el incremento de arrestos y detenciones, según ha denunciado la Asociación para la Ayuda China (CAA por sus siglas en inglés).



La CAA ha declarado que el aumento persecutorio liderado por las entidades dedicadas a los Asuntos Religiosos y al Orden Público del Gobierno chino es una evidencia de una gran ofensiva contra el cristianismo.



Las reuniones en las iglesias caseras se han visto afectadas por la gran cantidad de lideres que han sido arrestados, incluyendo dos cristianos evangélicos de la provincia de Xinjiang quienes han sido acusados por el gobierno de ser “separatistas”.



A lo largo de esta provincia, funcionarios del Gobierno han puesto anuncios en los que se les solicita a los ciudadanos que denuncien cualquier “actividad sectaria diabólica”, una etiqueta que utilizan para describir a las iglesias cristianas caseras.



Por otro lado en la provincia de Hebei, la policía clausuró el pasado 13 de Mayo una escuela bíblica protestante y el día 15 allanó una reunión de oración el la que se intercedía por las víctimas del terremoto y por los Juegos Olímpicos. En esta incursión de la policía, 20 cristianos evangélicos más fueron encarcelados.



La CAA también ha manifestado que el Gobierno Chino ha arrestado a algunos líderes cristianos que han trabajado ayudando a las víctimas del terremoto.



El comunicado emitido por la CAA denuncia que “este comportamiento tendencioso es un recordatorio del prejuicio irracional del Partido Comunista de China contra los miembros de las iglesias caseras quienes lo que en realidad quieren es tener una verdadera libertad religiosa y ayudar a sus compatriotas en horas de necesidad”.



CAA pide oraciones y ayuda de las iglesias de todo el mundo por el terremoto, y asevera que esta trabajando activamente con los líderes chinos de las iglesias caseras para suministrar artículos de primera necesidad a los sobrevivientes de tan devastador fenómeno natural

EL VATICANO SACUDIDO POR ESCANDALOS SOBRE PEDOFILIA


Después de Estados Unidos, Irlanda y Alemania, Roma, corazón de la cristiandad, se ve salpicada por un escándalo de abusos sexuales a menores con el juicio a un cura en el que jueces y parte civil no dudan en denunciar la actitud de la jerarquía eclesiástica. En el banco de los acusados se encuentra Don Ruggero Conti, un cura de 56 años que ofició durante diez años en Selva Candida, en la periferia de Roma, hasta su arresto en junio de 2008. Convocado en la barra de los testigos el jueves por la noche, su obispo, Gino Reali, tuvo que explicar por qué no reaccionó cuando dos jóvenes varones vinieron a quejarse de abusos sexuales sufridos cuando eran adolescente por parte de Don Ruggero. Una decena de periodistas y unos cincuenta parroquianos simpatizantes del cura siguieron la jornada en la pequeña sala de audiencia, la mayoría de pie, bajo la vigilancia de una decena de policías en uniforme. Hasta ahora, "jamás nos habíamos preguntado ante un tribunal italiano sobre la responsabilidad moral y penal de un obispo", señaló un abogado de la parte civil, Nino Marazzita, en una entrevista a la AFP. "Creo que este obispo es de cierta forma cómplice moralmente y jurídicamente", estimó. El abogado de Don Ruggero, Gianfranco D'Onofrio, juzgó por su parte "dificil invocar la responsabilidad civil de una diócesis". Para Marazzita, "las responsabilidades se remontan más arriba"...

Expulsan a una evangélica guatemalteca de Marruecos








Las autoridades argumentan que estos evangélicos han sido expulsados por hacer proselitismo y quebrantar la fe musulmana, un delito recogido en el código penal de ese país, pero a otros muchos no les han explicado la razón de su salida



Silvia Cordón, una guatemalteca evangélica y profesora de español, fue deportada de Marruecos sin que autoridades de ese país de mayoría musulmana le dieran explicaciones, Cordón fue embarcada hacia Guatemala informó el diario español El País.
Según se conoce, el primer intento de deportación se hizo el sábado 8 de marzo recién pasado, cuando autoridades marroquíes quisieron expulsar a Cordón hacia España.

Esto sucedió a las 3 horas, en Beni Enzar, localidad marroquí fronteriza con la ciudad española de Melilla.
Cordón, es una evangélica de 59 años, residente legal en Marruecos desde 1997. Desde el 2003 era profesora de español en un instituto de Tahala, en la provincia de Taza, noreste de Marruecos. Cordón viene ya a ser parte una de las decenas de cristianos expulsados desde el primer fin de semana de marzo de este año.
El País, reveló que el último fin de semana le tocó el turno a otra decena de cristianos. La mayoría son evangélicos y varios de ellos se vieron obligados a salir del país hacia España. Fueron guardias españoles quienes al chequear el pasaporte de la guatemalteca se percataron que decía “expulsada” y la llevaron ante autoridades marroquíes, para decirles que si deseaban expulsarla la debían enviar directo a Guatemala, su país de origen.
“La Policía vino el miércoles (5 de mayo) a buscarme a mi casa en Tahala, para decirme que debía irme de Marruecos. Me dieron 15 días para hacerlo, pero el jueves último se presentaron en el colegio para apurarme. Me eché a llorar. El sábado a las 10 de la noche salimos de mi domicilio con dos policías que viajaron conmigo en mi vehículo, rumbo a Melilla. Me dio tiempo de despedirme de mis alumnos y de mis vecinos. Lloramos mucho”, expresó.
Las autoridades argumentan que estos evangélicos han sido expulsados por hacer proselitismo y quebrantar la fe musulmana, un delito recogido en el código penal de ese país, pero a otros muchos no les han explicado la razón de su salida.
F: prensalibre.com

Primer ministro canadiense evangélico niega introducir aborto en la agenda de la próxima cumbre del G-8








(NoticiaCristiana.com).El ministro Harper decidió no incluir en las discusiones del G-8 los temas del aborto y la planificación familiar y concentrarse en fortalecer los sistemas sanitarios en los países en vías de desarrollo. “Queremos asegurarnos de que nuestros fondos sean empleados para salvar vidas”, justifica el funcionario.
Stephen Harper, primer ministro de Canadá, lamentablemente ha sido fuertemente criticado y presionado por negarse a introducir el tema del aborto en el debate de la próxima cumbre del G8 que se celebrará a finales del próximo mes de junio.
La cumbre del G-8 convocará a los líderes de ocho de las principales economías del mundo: Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón y Rusia.

Esa vez le toca a Canadá establecer la agenda con los temas a tratar como país anfitrión.
Según informa la agencia Zenit, el pasado mes de enero, el Gobierno canadiense anunció que la prioridad de desarrollo en la cumbre del presente año, fuera la salud materno-infantil. Por tal motivo el ministro Harper decidió no incluir en las discusiones del G-8 los temas del aborto y la planificación familiar y concentrarse en fortalecer los sistemas sanitarios en los países en vías de desarrollo.
“Queremos asegurarnos de que nuestros fondos sean empleados para salvar las vidas de las mujeres y de los niños y que sean utilizados en las muchas, muchas cosas que están a nuestra disposición que, realmente, no dividen a la población canadiense”, dijo Harper en declaraciones citadas por Terréense Mckeegan J.D. en Catholic family and human rights institute.
La decisión del primer ministro canadiense fue aplaudida por el arzobispo de Québec, el cardenal Marc Ouellet, quien aseguró que el gobierno canadiense ha mostrado “mucha valentía al hacer algo más en Canadá por la defensa de los no nacidos”.
Stephen Harper, cristiano evangélico, ha manifestado numerosas veces su postura en contra del aborto y la legalización de los matrimonios homosexuales. En julio de 2009 fue recibido en audiencia privada por Benedicto XVI, donde trató con el Papa temas como la defensa de la vida, la ética y la familia.
Harper mantiene su posición ante las presiones pro abortistas
La decisión de Harper fue protestada por diversas ONG’s y agrupaciones pro-abortistas canadienses y de las naciones que participan en esta reunión, que rechazaron su propuesta. La oposición fue liderada por Maureen McTeer, esposa del ex primer ministro Joe Clark y representante canadiense de la White Ribbon Alliance for Safe Motherhood (Alianza Cinta Blanca por la Maternidad Segura n.d.t), quien presionó a los funcionarios del Gobierno de Canadá al servirse de un informe publicado por Action Canada for Population Development (Acción Canadá por la Población y el Desarrollo n.d.t).
En cualquier caso, cabe aplaudir la decisión pro vida del primer ministro canadiense. En ese sentido, la asociación E-Cristians ha enviado un escrito de felicitación a Stephen Harper “por su coraje en la defensa de la vida humana”.

Asesinan de veintiún tiros a un discapacitado cristiano






Al observar la presencia de los homicidas, Guerra, le dijo a sus acompañantes que huyeran inmediatamente pero en medio de la desesperación, su hermana tropezó y perdió el control de la silla de ruedas y Guerra cayó al piso y sin ninguna misericordia allí lo acribillaron.


Como un acto de cobarde e inhumano Kilvanny Guerra, de 23 años, fue asesinado de 21 tiros por unos sujetos aún desconocido. Guerra se movilizaba en una silla de ruedas por la entrada de Bebedero, en las cercanías de la sede de la Red de Atención Inmediata al Ciudadano (Raic) y de la urbanización Villa Olímpica.
Según testigos, el joven iba en compañía de un amigo y su hermana para el entierro del carpintero Jhonny José Díaz Salazar (25 años), quien fue ultimado de cuatro tiros este sábado.

El infortunado, muchacho residía en el sector Los Ranchos del barrio Los Cocos.
Al observar la presencia de los homicidas Guerra, le dijo a sus acompañantes que huyeran inmediatamente pero en medio de la desesperación, su hermana tropezó y perdió el control de la silla de ruedas y Guerra cayó al piso y allí lo acribillaron.
Los agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llevaron el cadáver a la morgue del hospital de Cumaná para realizar las averiguaciones. En el tiroteo resultó herido Luis Eduardo Malavé (25 años). Éste recibió dos balazos en la región infraescapular derecha.

Bill Gates se propone cambiar el clima El millonario fundador de Microsoft invierte en una máquina contra el calentamiento de la Tierra


El tiempo pasa irremediablemente y mientras los gobiernos se ponen de acuerdo en la forma para luchar contra el calentamiento global, se suceden distintos desastres ecológicos como el vertido de fuel en el Golfo de México y nuestro planeta sigue sufriendo los efectos, incontrolables y perjudiciales, de la industria desarrollada por el propio hombre.
La voz de alarma resuena entre grupos científicos de diversos países que se han propuesto encontrar una tecnología capaz de hacer frente al problema antes de que sea demasiado tarde. Entre todas las vías que se están proponiendo para enfriar el planeta. la geoingeniería parece la más benigna y avanzada. Se han barajado distintos métodos en base a ella, como el envío de cohetes con espejos gigantes al espacio para desviar la luz solar. Sin embargo la solución en la que todos confían son las "nubes artificiales".
Como cualquier ambicioso proyecto, hace falta una fuerte inyección de recursos. Y aquí es donde aparece el ínclito Bill Gates, una de las personas más ricas del mundo, que ha invertido parte de su fortuna en la investigación y desarrollo de máquinas, similares a barcos, que podrían absorver toneladas de agua de los océanos y transformarlas en micropartículas con el objetivo de expulsarlas al cielo, a unos mil metros de altura. La consecuencia inmediata sería la generación de nuevas nubes que filtrarían los rayos del sol, enfriando la Tierra.
Los investigadores británicos y estadounidenses implicados en el proyecto estiman que, con una flota de 1.900 barcos "creadores de nubes" repartidos por los océanos, se podría contrarrestar el aumento de la temperatura del planeta. Eso sí, harían falta 7.400 millones de dólares. De momento, las pruebas desarrollarán una decena de barcos que trabajarán sobre 10.000 kilómetros cuadrados de océano para comprobar los resultados.

FIFA prohibirá que los jugadores oren en el Mundial Sudáfrica 2010











Andreas Herren, portavoz de la FIFA, justifica la medida tiene como objeto finalizar con la violencia en los campos de fútbol
La FIFA en esta Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 ha prohibido que los cristianos futbolistas manifiesten su fe en público, orando en grupo o dándole gracias a Dios.
Joseph Blatter, quiere borrar toda expresión de fe desde la oración en grupo hasta los mensajes escritos en camisetas. Durante la pasada edición de la Copa Confederaciones el presidente de la Federación Danesa, Jim Stjerne Hansen, criticó que los jugadores de la selección brasileña oraran juntos tras imponerse en la final a los Estados Unidos afirmando que “la religión no tiene sitio en el fútbol”.

Andreas Herren, portavoz de la FIFA, jutifica la medida tiene como objeto finalizar con la violencia en los campos de fútbol.
Sin embargo, estudios sugieren que la violencia en el fútbol es una reminiscencia del espíritu animal del hombre que aprovecha a exteriorizar sus inhibiciones, frustraciones y odios ocultos. La camiseta del equipo favorito le da la motivación para defender una identidad grupal y una sensación de poder que estando solo como individuo no tendría. El anonimato entre la multitud le da al hombre la libertad de expresar todos sus bajos instintos.
F: sanandolatierra.org

Años de persecución en Chiapas México


Durante los últimos 40 años, comunidades, grupos étnicos; han sido perseguidos, desalojados, de sus hogares por el único hecho de creer en Jesús y no seguir en la religión “oficial” (la católica). 




  En el estado de Chiapas durante los últimos 40 años, comunidades, grupos étnicos; han sido perseguidos, desalojados, de sus hogares por el único hecho de creer en Jesús y no seguir en la religión “oficial” (la católica); Esto lo denunciaron los dirigentes Cristianos.
El pastor Fernando Martínez Aguilar es uno de los valientes en denunciar.

Por otro lado el arzobispo de Chiapas, Rogelio Cabrera López menciono: ” la movilidad de sus feligreses hacia otras religiones es parte de la decisión personal y la libertad religiosa que hay en la entidad.” Y con respecto a los actos vandálicos y criminales de sus feligreses prefiere guardar silencio.
Martínez Aguilar expreso que a pesar de que los católicos impiden que se de a conocer el evangelio y que ponen obstáculos para que no se den a conocer las verdades bíblicas y sus acciones como el incendio de un templo adventista en el 2008 en el municipio de las Margaritas; existe una creciente expansión evangélica,
En el municipio de Teopisca hay comunidades evangélicas, en San Cristóbal de las casas y en el Chantal que esta dividido por barrios sobresalen por ser habitados por evangélicos, gran parte del municipio de Tenejapa es rico por la influencia positiva del cristianismo. En las comunidades indígenas y rurales la iglesia crece aseguro el pastor Marcos Hernández.

Movimiento Misionero Mundial se pronuncia respecto a señalamientos contra Rodolfo González Cruz




El comunicado asegura que el MMM se fundó en Perú en 1983, siendo su fundador y supervisor actual “el Rev. Rodolfo González Cruz, quien mantiene una trayectoria ministerial impecable, de buen testimonio y prestigio como predicador y misionero a nivel internacional”
La Iglesia Cristiana Pentecostés del Perú Movimiento Misionero Mundial (MMM) envío un comunicado a NoticiaCristiana.com en el que niega los señalamientos que se han difundido en la red por dos importantes periódicos de Perú y este medio.
En el comunicado oficial, se refuta tales difamaciones que “no se ajustan a la verdad y a la realidad de los hechos”.

Aclarando que “el MMM se encuentra presente en más de 60 países en el mundo, y en cada país tiene personería jurídica propia, establecida conforme a las leyes de cada país en donde se encuentra”.
El periódico El Comercio de Perú y Peru.com), fueron las fuentes que originalmente realizaron los fuertes señalamientos en contra del Rev. Rodolfo González Cruz, presidente de Iglesia Cristiana Pentecostés del Perú Movimiento Misionero Mundial.
“En el Perú MMM, fue establecida desde 1983, siendo su fundador y supervisor actual el Rev. Rodolfo González Cruz, quien mantiene una trayectoria ministerial impecable, de buen testimonio y prestigio como predicador y misionero a nivel internacional”, cita la misiva.
Según MMM, aclara que Fernando Moreno Avalos (supuesto vicepresidente de MMM y yerno de González), no tiene relación alguna con la congregación, y se ha constituido en un enemigo que pretende dañar la obra, mediante diversos ataques que “planifica y dirige contra la Iglesia y contra sus siervos, los que se materializan en denuncias calumniosas sin ningún contenido legal”.
Otra aclaración que hizo MMM, fue que las 176 propiedades que los periódicos peruanos afirman que están a nombre de González, no son de su propiedad, ni están registradas a su nombre, sino que están registradas a nombre de la Asociación Iglesia Cristiana Pentecostés del Perú Movimiento Misionero Mundial.
“Es falso que el Rev. González maneje dos millones de nuevos soles mensuales, todos los ingresos reales de la iglesia están sustentados en un sistema riguroso de contabilidad de acuerdo a los estatutos referidos, constituye una falsedad que dichos recursos sean manejados arbitrariamente y sin ningún control”, esclarece MMM.
La Misión, señala que Moreno es “un enemigo público de la obra de Dios y quien constantemente esta lanzando diversas formas de ataque con el claro afán de impedir el avance de la obra misionera”.

Iglesias evangélicas en Arizona a punto de desaparecer producto de la ley anti migratoria






Este problema se está extendiendo a las iglesias evangélicas de Arizona que están a punto de desaparecer especialmente las que atienden a la comunidad hispana están disminuyendo por los constantes operativos policiales contra la inmigración ilegal, las personas están dejando sus trabajos, sus casas, el estado y su iglesia.


Miles de migrantes latinos protestaron en la calle en todo EE.UU., para recordar al presidente Barack Obama, la promesa de frenar la deportación de indocumentados y promover la reforma migratoria.
La polémica ley de Arizona, convierte en delincuentes a los indocumentados, migrantes, principalmente latinoamericanos que viven en EE. UU., y que son aproximadamente 11 millones de personas sin papeles.

El reporte, elaborado por la Oficina del Inspector General (OIG) del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) deportó a más de dos millones de inmigrantes entre 1998 y 2007, de los cuales 108,434 fueron padres de niños estadounidenses por nacimiento.
Por otro lado este problema se está extendiendo a las Iglesias de Arizona que están a punto de desaparecer especialmente las que atienden a la comunidad hispana están disminuyendo por los constantes operativos policiales contra la inmigración ilegal, las personas están dejando sus trabajos, sus casas, el estado y la su iglesia.
“Tienen miedo de que algo les vaya a ocurrir cuando va camino a la iglesia, algunos de ellos prefiriendo quedarse en sus casas. Hay muchas iglesias que están a punto de desaparecer o han cerrado sus puertas porque se están quedando sin miembros”, dijo un pastor en Arizona.
Un 37% de los feligreses son inmigrantes indocumentados, la posibilidad que los arrestos se realicen dentro de los templos o a la salida en los días de culto tienen zozobra a la comunidad hispana cristiana.
En el año 2009, 85 mil niños hispanos, muchos de ellos de origen mexicano, fueron abandonados en Estados Unidos porque eran hijos de padres indocumentados que fueron deportados a sus lugares de origen.
Estos niños corren peligro de ser dados en adopción y así ser separados para siempre de sus orígenes y de sus progenitores; muchos de ellos ahora están con familiares, pero otros se encuentran en centros de acogida o asistenciales, sin protección alguna Alrededor de 12,000 niños estaban en proceso de adopción en la actualidad.
“Por iniciativa de Miguel Rivera quien preside la Junta Nacional de Directores de la National Coalition Of Latino Clergy & Christian Leaders (CONLAMIC) ( Que agrupa a 35,000 templos en EE.UU.) han instruido a sus abogados de CONLAMIC-LDF (Legal Defense Fund) que inicien una acción legal inmediata en Arizona, para detener la implementación de la ley SB-1070 firmada por la Gobernadora Janice Brewer, considerada como la más anti-inmigrante del país”, explicó el Pastor José Linares Cerón, presidente fundador de Coalición y presidente Ciprofam Internacional.

El cura Marcial Maciel fundó una orden femenina ilegal con 900 jóvenes esclavas



Tras la condena oficial del sacerdote Marcial Maciel, el anuncio de refundación y la toma de control por parte del Papa Benedicto XVI de los Legionarios de Cristo, empiezan a asomar detalles de la exhaustiva investigación pontificia realizada en los últimos diez meses por los cinco enviados especiales. Según ha publicado el diario mexicano Milenio, durante la investigación en México se descubrió que Maciel había creado una "congregación" femenina sin el aval de Roma, compuesta por 900 jóvenes, que vivían en condiciones de "virtual esclavitud".


El rotativo afirma que las "religiosas" eran aisladas en el momento de su ingreso y sólo podían visitar a sus familias 15 días cada siete años y recibir una llamada telefónica al mes. Eso sí: sus padres podían visitarlas una vez al año. Las mujeres, que oficialmente pertenecían a la rama laica de la orden, Regnum Christi, eran reclutadas entre familias adineradas de España, México, EE UU, Francia, Italia, Alemania y Nueva Zelanda.
Las consagradas debían ser "mujeres sonrientes, con buenos modales, de buena presencia y escasa formación cultural y religiosa", señala el periódico.
Entre sus obligaciones, estaba la de "no criticar" jamás los actos de los directivos de la orden y delatar a quien lo hiciera. Las mujeres debían permanecer en silencio todo el día y tenían que pedir permiso hasta para ir al baño.
Según Milenio, a los 15 años de haber sido consagradas con los votos tradicionales (castidad, obediencia y pobreza) se les exigía entregar la mitad de sus bienes, y a los 25 años, la totalidad. Además, afirma el diario, "para el cumpleaños de Maciel, cada 10 de marzo, se les solicitaba un regalo económico, que consistía en un cheque de unos 250.000 dólares".
El obispo mexicano de Tepic, Ricardo Watty, uno de los cinco enviados papales a la Legión, que ha visitado 33 centros en México y que ha hablado con más de 300 Legionarios, ex Legionarios laicos, consagrados y víctimas, ha contado en una entrevista a Televisa que llegó a esta conclusión: "Hay muchos elementos de la personalidad del padre Marcial que sí impregnó (a los sacerdotes y miembros del movimiento). De todo eso hay que liberar a la Legión. Son personas buenas, pero en una cubierta muy dañada, mala". Mirando al futuro, Watty apunta que habrá que redefinir ante todo el carisma de la Congregación: "El carisma que no es del fundador, sino el carisma o el regalo que viene de Dios, y que pasó por una persona, pero una persona muy dañada, muy dañada...".
El Papa quiso escuchar personalmente una síntesis de la relación de los cinco visitadores. "De tantas preocupaciones que tiene el Papa, el haber estado ahí, ya eso indica que tiene preocupación por este asunto, por la Legión. Me dio gusto que señalara insistentemente a los jóvenes, atender, cuidar a los jóvenes, que son muchos en la Legión", ha dicho Watty.
El obispo de Tepic entregó a Benedicto XVI documentación de un grupo de víctimas de abusos sexuales por parte del fundador de la Legión, y no ha descartado un posible encuentro de Benedicto XVI con ellas.
Las víctimas piden justicia
También desde México, algunas víctimas de abusos sexuales de Maciel han considerado un avance que el Vaticano haya reconocido -aunque sea más de cinco décadas después de las primeras denuncias- los "comportamientos inmorales y verdaderos delitos" cometidos por el fundador de la Legión. Sin embargo, han criticado el hecho de que no hable de reparar el daño a quienes vejó el sacerdote mexicano, fallecido el 30 de enero de 2008 a los 87 años. "No basta con reconocer el mal, hay que hacer justicia", advierten.
José Barba y Saúl Barrales han precisado al diario La Jornada que en la reunión que tuvieron en febrero pasado con el obispo Watty, éste les insinuó que habría una reestructuración de la congregación. Han apuntado que será una tarea difícil atender el problema mayor, que es "cambiar la mentalidad de hombres" que han estado "en condiciones de control absoluto durante décadas".
Barba ha resaltado que, "aunque el Papa Benedicto XVI agradece a quienes tuvieron el valor de denunciar y buscar la verdad, nada dice de los obstáculos que se nos pusieron ni de la justicia. Se requiere reparación del daño, aspecto que está presente en el derecho canónico". "Debe haber un cambio radical y definitivo, caiga quien caiga; no puede ser sólo maquillaje, sino que tiene que ir a las últimas consecuencias, sobre todo porque el Vaticano sabía de las deformaciones de la congregación y no hizo nada. Prefirió que sufrieran ocho individuos que dejar de percibir el apoyo en dinero de la Legión", han manifestado las víctimas.
Cae otro obispo irlandés
El Papa ha firmado hoy, entre tanto, la renuncia del obispo irlandés Joseph Duffy, acusado de haber encubierto casos de abusos sexuales de menores por parte de sacerdotes en Irlanda, ha informado el Vaticano.
La dimisión se produce, oficialmente, por motivos de edad, en conformidad con el artículo 401/1 del Código de Derecho Canónico, por el que se exige al obispo diocesano que presente su renuncia cuando haya cumplido los 75 años, que es la edad de jubilación en la Iglesia católica. En esos casos, el código canónico concede al Papa la facultad personal de aceptar o no la renuncia. Y esta vez lo ha hecho: Duffy, que cumplió 76 años el pasado 3 de febrero, reconoció recientemente que encubrió abusos de sacerdotes contra menores en su diócesis. Como nuevo obispo de Clogher, el Papa ha nombrado a Liam MacDaid, de 64 años, hasta ahora canciller de la curia de esa diócesis.
Duffy es uno de los cuatro prelados irlandeses que han dimitido en los últimos meses tras conocerse los dos informes oficiales -el Informe Ryan y el Informe Murphy- que desvelaron que durante 70 años centenares de niños de Irlanda sufrieron abusos sexuales por parte de sacerdotes en ese país, sobre todo en la archidiócesis de Dublín desde 1975 a 2004.
Los otros tres son James Moriarty, obispo de Kildare y Leighlin; Donald Murray, obispo de Limerick, y John Magee, prelado de Cloyne, que fue secretario privado de los papas Pablo VI, Juan Pablo I y Juan Pablo II. A estos tres la renuncia les fue aceptada de acuerdo con el artículo 401/2 del Código de Derecho Canónico, por el que "se ruega encarecidamente" a los obispos diocesanos que presenten su renuncia al cargo "si por enfermedad u otra causa grave quedase disminuida su capacidad para desempeñarlo".
Otros dos obispos auxiliares de Dublín, Eamonn Walsh y Ray Field, también presentaron su dimisión y se espera que en fechas próximas el Papa Ratzinger las acepte.

Presidente de la Iglesia Cristiana Pentecostal Movimiento Misionero Mundial de Perú acusado de malversación de dinero


El acusador es Fernando Moreno ex vicepresidente del movimiento por varios años y a la vez yerno del Rodolfo González Cruz presidente de la organización de la cual tiene muchos bienes de esta a su nombre.
Una historia de malversación de dinero se repite, hace tres meses fue denunciado el líder de la secta “Pare de Sufrir”, a quien se le acusó de beneficiarse económicamente de los ingresos de su iglesia. Esta vez le tocó al pastor Rodolfo González Cruz, líder de la Iglesia Cristiana Pentecostal Movimiento Misionero Mundial INC, en Perú.

Fernando Moreno, ex vicepresidente del movimiento por varios años y a la vez yerno, es quien lo acusa a González, de poseer muchos bienes de la organización a su nombre y tal vez por haber sido expulsado Moreno decidió denunciar a su suegro.
Según Moreno, González, inscribió astutamente en 1992 más de 176 propiedades que el movimiento acumuló en el Perú bajo una nueva razón social que se llama “Iglesia Cristiana Pentecostal Movimiento Misionero Mundial del Perú”, en la que figura González, como presidente y dueño absoluto (en lugar de la institución real: Iglesia Cristiana Pentecostés Movimiento Misionero Mundial INC), registrada en Washington D.C. cuyas oficinas principales radican en Puerto Rico.
La fundación Iglesia Cristiana Pentecostés Movimiento Misionero Mundial INC, tiene 2.300 iglesias en el Perú y alrededor 80 mil fieles. González, es propietario del canal 45 que se emite en señal abierta, a unos 50 canales en provincia, de 40 emisoras en todo el país. Posee 13 colegios.
Se calcula que González, maneja unos 2 millones de soles mensuales ($700,000 dólares), que rinde cuentas nadie ni se le hace auditoría de sus ingresos, tampoco paga impuestos al país por los centros educativos que posee.
Desde Puerto Rico, el presidente del movimiento, Samuel Rondón, tomó la denuncia de Moreno e instó a González, a que pase las propiedades a nombre del verdadero movimiento. Pero González, no ha hecho nada., más bien le hizo una mala jugada a Moreno antes que fuera expulsado y se fuera huyendo a EE. UU., el suegro de Moreno puso un colegio a nombre de su yerno, para que termine de pagar las 11 cuotas del crédito hipotecario.
Ahora es Moreno quien podría terminar en la cárcel ya que al regresar a Lima, reclamó la propiedad del colegio (algo similar pasó con su casa, la cual perdió por completo), por tal motivo se inició una disputa vandálica, donde los miembros del movimiento agredieron violentamente a los inquilinos. Moreno ha sido acusado de ser actor del pleito y para colmo se dejó libres a los del movimiento. ¿Quién fue el juez que tomó esta decisión? Un miembro del movimiento.
F: El Comercio

Así funciona la justicia indígena en Ecuador: Incineran vivos a dos hombres y torturan a otro




Foto: Enny Navarro / El Comercio / AFPLos indígenas ecuatorianos volvieron a desafiar a la justicia al matar a dos hombres en la hoguera y torturar a otro, en prácticas que según ellos están avaladas en la Constitución, pero que las autoridades rechazan al no existir en el país la pena de muerte.


Pedro Velasco y Víctor Naranjo, de 26 y 27 años respectivamente, fueron incinerados en el poblado de Loreto el domingo pasado, el mismo día en que una comunidad aborigen martirizaba a un nativo al que inicialmente condenó a muerte en la andina Zumbahua (sur), aplicando la llamada “justicia indígena”.



Los dos hombres, colonos de la zona, fueron rociados con gasolina y quemados tras protagonizar una pelea durante un festejo, dijo a la AFP Pío Palacios, fiscal de la provincia amazónica de Orellana, en donde está Loreto.





Foto: Enny Navarro / El Comercio / AFPSin embargo, testigos señalaron que la gresca se debió a un conflicto de tierras.



“Uno de los líderes de la comunidad, Mario Alvarado, manifestó que había que quemarlos vivos”, indicó el fiscal.



“Procedieron a someterlos, amarrarlos de las manos, se presume que también de los pies, los golpearon, y después Alvarado trajo gasolina, les echó en el cuerpo y los incineró hasta que se quemaron totalmente”, relató Palacios, indicando que los verdugos también pusieron ají en los ojos de las víctimas.





Foto: Enny Navarro / El Comercio / AFPAlvarado y otras siete personas fueron detenidas por la Policía y fueron acusados de asesinato, pero el principal responsable del ataque alega que se trató de la aplicación la “justicia indígena” consagrada en la Constitución.



“Este argumento queda totalmente descartado. La Constitución reconoce la autoridad de los pueblos indígenas para solucionar conflictos internos sin violar la ley ni los derechos humanos. Además, en Ecuador no existe la pena de muerte”, dijo el fiscal.



La muerte de Velasco y Naranjo coincidió con el castigo a Orlando Quishpe, quien se salvó de morir en la horca acusado de un homicidio, pero fue latigueado en público, obligado a cargar un pesado saco de tierra y azotado con ortiga y bañado en agua fría en mitad del páramo, atado a maderos,





Foto: Enny Navarro / El Comercio / AFPEste viernes el gobierno anunció que cinco indígenas presuntamente implicados en ese asesinato se entregaron a las autoridades tras permanecer retenidos siete días por la comunidad.



El caso de Quishpe, condenado además a cinco años de trabajos comunitarios, desató un conflicto con la justicia ordinaria y el gobierno que propusieron reglamentar la “justicia indígena”, mientras la Fiscalía anunció que procesará a los autores del castigo.



“La gente que cometió el secuestro de Quishpe, por culpable que sea, las torturas que se realizaron, tendrá que responder ante la ley”, advirtió el presidente Rafael Correa, subrayando que en delitos graves no caben las prácticas ancestrales.



Este caso también generó una división en el movimiento indígena.



“Estamos viendo a la justicia indígena desde la justicia ordinaria y eso hace que todo lo que hagan” las etnias “vaya en contra de los derechos humanos, y la Constitución”, justificó la congresista aborigen Lourdes Tibán, del partido Pachakutik.



Su colega indígena, Marco Murillo, repudió en cambio la crueldad de los castigos. “Nadie puede ser víctima de tratos denigrantes. Rechazamos esos actos de ajusticiamiento”, afirmó.



Vía AFP

ALCALDIA DE BARQUSIMETO DETIENE LA CONSTRUCCION DEL TEMPLO DE LA IGLESIA EVANGELICA NUEVA VIDA DE BARQUISIMETO ESTE Y PRETENDE EXPROPIAR EL TERRENO


Situación Iglesia Las Buenas Nuevas del Este - Barquisimeto‏




¡Hola a todos!

El presente tiene como objetivo pedirte que analices lo siguiente y emitas tu opinión al respecto, queremos generar una matriz de opinión para que todo el estado Lara y de ser posible Venezuela se entere de la situación actual de la Iglesia las Buenas Nuevas del Este.

Se trata de la tenencia legal que poseemos sobre el terreno ubicado en el sector Indio Manaure, el cual fue concedido legalmente para uso de nuestra Iglesia con el objetivo de construir nuestra sede con fines didácticos y fines sociales; en estos momentos la alcaldía está manejando la posibilidad de despojarnos de los derechos que poseemos sobre el mencionado terreno, después de habernos concebido todos los permisos para construir.

· Tal medida nos afecta directamente en razón de que como membrecía de la Iglesia, que representa a más de mil grupos familiares, hemos aportado los donativos, servicio, talento y tiempo, para la construcción de nuestra sede en la zona menos evangelizada de nuestra ciudad.

· Tal medida afectaría a la comunidad larense que asiste regularmente a nuestra iglesia, comunidad que está por el orden de las 10.000 personas aproximadamente, quienes se hacen presentes domingo a domingo en cuatro bloques de conferencias, así como en seminarios, talleres, eventos, conciertos, todos los cuales no regresarían si los mensajes y enseñanzas aportadas no les fueran útiles a sus vidas desde un punto de vista integral, lo que impediría por ende nuestra capacidad de crecimiento para mantener estos espacios para las personas.

· Tal medida nos afectaría directamente, ya que actualmente como Iglesia no tenemos sede propia pagando con ello altos costos de alquiler hasta la fecha.

· Tal medida impedirá la posibilidad de construir un proyecto sede, el cual creemos se constituirá en un ícono de la región que atraerá y reunirá a empresarios, políticos, deportistas, comunidad del este de la ciudad y en general a todos los ciudadanos de nuestro estado, cuyas vidas serán transformadas.

Una de las razones que presenta la alcaldía para el posible despojo es el déficit habitacional del Municipio, nosotros comprendemos eso, sin embargo creemos firmemente que los problemas de desintegración familiar, matrimonios y relaciones de parejas disfuncionales, problemas económicos, relacionales, emocionales, adicciones, criminalidad, violencia familiar, y delincuencia, entre otros, no serán solventados exclusivamente con la provisión de viviendas y unidades socioproductivas, pero sí esencialmente con la transformación del corazón humano realizada a través de la iglesia por obra de Nuestro Señor Jesucristo, lo cual ha sucedido y seguirá sucediendo en la vida de todos los miembros y asistentes de nuestra Iglesia.

De tal forma te pido, como uno de los miembros de esta familia Iglesia, que corras la voz, pasa este mensaje a todos tus contactos, en realidad necesitamos tu apoyo, sé que esto tomara un poco de tu tiempo pero te aseguro que será usado para una causa justa.

Hay otros aspectos importantes que deben tenerse en cuenta:

1. La construcción de nuestra sede ya comenzó, no va a comenzar o está por comenzar. Ya comenzamos los trabajos, es más ya hemos invertido más un millón y medio de Bolívares fuertes (1.500.000,00 Bsf), en este momento lo que enfrentamos es la paralización de la obra ordenada desde la administración municipal, sin justificación alguna y sin que se nos explique el porqué de tal paralización.

2. Nuestro proyecto no afecta directamente el proyecto de viviendas, ya que dicho proyecto estaba planeado a construirse en los terrenos del Rancho 5A desde antes que se nos aprobará nuestra concesión de uso. Hay más de 3,5 Hectáreas dispuestas al lado de nuestro terreno para la construcción de viviendas, así que nosotros no impedimos, ni obstaculizamos la solución a la crisis habitacional en el país. El MOPVI bien puede construir las viviendas en esas hectáreas que ya desde antes fueron dispuestas para ello.

3. El terreno donde comenzamos a construir nuestra sede va a ser utilizado para un desarrollo socio productivo, que nada tiene que ver con la solución habitacional, sino más bien con la parte económica, que si bien es cierto favorece a algunas personas para montar sus negocios allí, no por ello es una solución mayor a la que podría contribuir la iglesia a todas las familias del sector.

4. Hay una solución que bien puede favorecer tanto al problema habitacional como a los problema sociales y morales que afectan nuestra población y es que el MOPVI modifique su proyecto, o mejor dicho lo haga como lo tenía antes de que alguien le ofreciera el terreno donde nosotros ya estamos construyendo.



Les pido que anexen esta información a lo que expongan a sus familiares y amigos. Gracias por hacer de esta situación suya como familia iglesia, Dios recompensa grandemente.



Jesús dijo: "Si sólo les preocupa salvar su vida, la van a perder. Pero si deciden dar su vida por mi causa, entonces se salvarán." (Mateo 16:25)



José Rea

Pastor Principal

Duro golpe del Gobierno chino a las iglesias cristianas en casas

CHINA, 10/06/2008 (entreCristianos/ACPress.net/integridad.com)


Las iglesias caseras a lo largo de toda China han sufrido otra ola de persecución por el incremento de arrestos y detenciones, según ha denunciado la Asociación para la Ayuda China (CAA por sus siglas en inglés).



La CAA ha declarado que el aumento persecutorio liderado por las entidades dedicadas a los Asuntos Religiosos y al Orden Público del Gobierno chino es una evidencia de una gran ofensiva contra el cristianismo.



Las reuniones en las iglesias caseras se han visto afectadas por la gran cantidad de lideres que han sido arrestados, incluyendo dos cristianos evangélicos de la provincia de Xinjiang quienes han sido acusados por el gobierno de ser “separatistas”.



A lo largo de esta provincia, funcionarios del Gobierno han puesto anuncios en los que se les solicita a los ciudadanos que denuncien cualquier “actividad sectaria diabólica”, una etiqueta que utilizan para describir a las iglesias cristianas caseras.



Por otro lado en la provincia de Hebei, la policía clausuró el pasado 13 de Mayo una escuela bíblica protestante y el día 15 allanó una reunión de oración el la que se intercedía por las víctimas del terremoto y por los Juegos Olímpicos. En esta incursión de la policía, 20 cristianos evangélicos más fueron encarcelados.



La CAA también ha manifestado que el Gobierno Chino ha arrestado a algunos líderes cristianos que han trabajado ayudando a las víctimas del terremoto.



El comunicado emitido por la CAA denuncia que “este comportamiento tendencioso es un recordatorio del prejuicio irracional del Partido Comunista de China contra los miembros de las iglesias caseras quienes lo que en realidad quieren es tener una verdadera libertad religiosa y ayudar a sus compatriotas en horas de necesidad”.



CAA pide oraciones y ayuda de las iglesias de todo el mundo por el terremoto, y asevera que esta trabajando activamente con los líderes chinos de las iglesias caseras para suministrar artículos de primera necesidad a los sobrevivientes de tan devastador fenómeno natural

EL VATICANO SACUDIDO POR ESCANDALOS SOBRE PEDOFILIA


Después de Estados Unidos, Irlanda y Alemania, Roma, corazón de la cristiandad, se ve salpicada por un escándalo de abusos sexuales a menores con el juicio a un cura en el que jueces y parte civil no dudan en denunciar la actitud de la jerarquía eclesiástica. En el banco de los acusados se encuentra Don Ruggero Conti, un cura de 56 años que ofició durante diez años en Selva Candida, en la periferia de Roma, hasta su arresto en junio de 2008. Convocado en la barra de los testigos el jueves por la noche, su obispo, Gino Reali, tuvo que explicar por qué no reaccionó cuando dos jóvenes varones vinieron a quejarse de abusos sexuales sufridos cuando eran adolescente por parte de Don Ruggero. Una decena de periodistas y unos cincuenta parroquianos simpatizantes del cura siguieron la jornada en la pequeña sala de audiencia, la mayoría de pie, bajo la vigilancia de una decena de policías en uniforme. Hasta ahora, "jamás nos habíamos preguntado ante un tribunal italiano sobre la responsabilidad moral y penal de un obispo", señaló un abogado de la parte civil, Nino Marazzita, en una entrevista a la AFP. "Creo que este obispo es de cierta forma cómplice moralmente y jurídicamente", estimó. El abogado de Don Ruggero, Gianfranco D'Onofrio, juzgó por su parte "dificil invocar la responsabilidad civil de una diócesis". Para Marazzita, "las responsabilidades se remontan más arriba"...

Expulsan a una evangélica guatemalteca de Marruecos








Las autoridades argumentan que estos evangélicos han sido expulsados por hacer proselitismo y quebrantar la fe musulmana, un delito recogido en el código penal de ese país, pero a otros muchos no les han explicado la razón de su salida



Silvia Cordón, una guatemalteca evangélica y profesora de español, fue deportada de Marruecos sin que autoridades de ese país de mayoría musulmana le dieran explicaciones, Cordón fue embarcada hacia Guatemala informó el diario español El País.
Según se conoce, el primer intento de deportación se hizo el sábado 8 de marzo recién pasado, cuando autoridades marroquíes quisieron expulsar a Cordón hacia España.

Esto sucedió a las 3 horas, en Beni Enzar, localidad marroquí fronteriza con la ciudad española de Melilla.
Cordón, es una evangélica de 59 años, residente legal en Marruecos desde 1997. Desde el 2003 era profesora de español en un instituto de Tahala, en la provincia de Taza, noreste de Marruecos. Cordón viene ya a ser parte una de las decenas de cristianos expulsados desde el primer fin de semana de marzo de este año.
El País, reveló que el último fin de semana le tocó el turno a otra decena de cristianos. La mayoría son evangélicos y varios de ellos se vieron obligados a salir del país hacia España. Fueron guardias españoles quienes al chequear el pasaporte de la guatemalteca se percataron que decía “expulsada” y la llevaron ante autoridades marroquíes, para decirles que si deseaban expulsarla la debían enviar directo a Guatemala, su país de origen.
“La Policía vino el miércoles (5 de mayo) a buscarme a mi casa en Tahala, para decirme que debía irme de Marruecos. Me dieron 15 días para hacerlo, pero el jueves último se presentaron en el colegio para apurarme. Me eché a llorar. El sábado a las 10 de la noche salimos de mi domicilio con dos policías que viajaron conmigo en mi vehículo, rumbo a Melilla. Me dio tiempo de despedirme de mis alumnos y de mis vecinos. Lloramos mucho”, expresó.
Las autoridades argumentan que estos evangélicos han sido expulsados por hacer proselitismo y quebrantar la fe musulmana, un delito recogido en el código penal de ese país, pero a otros muchos no les han explicado la razón de su salida.
F: prensalibre.com

Primer ministro canadiense evangélico niega introducir aborto en la agenda de la próxima cumbre del G-8








(NoticiaCristiana.com).El ministro Harper decidió no incluir en las discusiones del G-8 los temas del aborto y la planificación familiar y concentrarse en fortalecer los sistemas sanitarios en los países en vías de desarrollo. “Queremos asegurarnos de que nuestros fondos sean empleados para salvar vidas”, justifica el funcionario.
Stephen Harper, primer ministro de Canadá, lamentablemente ha sido fuertemente criticado y presionado por negarse a introducir el tema del aborto en el debate de la próxima cumbre del G8 que se celebrará a finales del próximo mes de junio.
La cumbre del G-8 convocará a los líderes de ocho de las principales economías del mundo: Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón y Rusia.

Esa vez le toca a Canadá establecer la agenda con los temas a tratar como país anfitrión.
Según informa la agencia Zenit, el pasado mes de enero, el Gobierno canadiense anunció que la prioridad de desarrollo en la cumbre del presente año, fuera la salud materno-infantil. Por tal motivo el ministro Harper decidió no incluir en las discusiones del G-8 los temas del aborto y la planificación familiar y concentrarse en fortalecer los sistemas sanitarios en los países en vías de desarrollo.
“Queremos asegurarnos de que nuestros fondos sean empleados para salvar las vidas de las mujeres y de los niños y que sean utilizados en las muchas, muchas cosas que están a nuestra disposición que, realmente, no dividen a la población canadiense”, dijo Harper en declaraciones citadas por Terréense Mckeegan J.D. en Catholic family and human rights institute.
La decisión del primer ministro canadiense fue aplaudida por el arzobispo de Québec, el cardenal Marc Ouellet, quien aseguró que el gobierno canadiense ha mostrado “mucha valentía al hacer algo más en Canadá por la defensa de los no nacidos”.
Stephen Harper, cristiano evangélico, ha manifestado numerosas veces su postura en contra del aborto y la legalización de los matrimonios homosexuales. En julio de 2009 fue recibido en audiencia privada por Benedicto XVI, donde trató con el Papa temas como la defensa de la vida, la ética y la familia.
Harper mantiene su posición ante las presiones pro abortistas
La decisión de Harper fue protestada por diversas ONG’s y agrupaciones pro-abortistas canadienses y de las naciones que participan en esta reunión, que rechazaron su propuesta. La oposición fue liderada por Maureen McTeer, esposa del ex primer ministro Joe Clark y representante canadiense de la White Ribbon Alliance for Safe Motherhood (Alianza Cinta Blanca por la Maternidad Segura n.d.t), quien presionó a los funcionarios del Gobierno de Canadá al servirse de un informe publicado por Action Canada for Population Development (Acción Canadá por la Población y el Desarrollo n.d.t).
En cualquier caso, cabe aplaudir la decisión pro vida del primer ministro canadiense. En ese sentido, la asociación E-Cristians ha enviado un escrito de felicitación a Stephen Harper “por su coraje en la defensa de la vida humana”.

Asesinan de veintiún tiros a un discapacitado cristiano






Al observar la presencia de los homicidas, Guerra, le dijo a sus acompañantes que huyeran inmediatamente pero en medio de la desesperación, su hermana tropezó y perdió el control de la silla de ruedas y Guerra cayó al piso y sin ninguna misericordia allí lo acribillaron.


Como un acto de cobarde e inhumano Kilvanny Guerra, de 23 años, fue asesinado de 21 tiros por unos sujetos aún desconocido. Guerra se movilizaba en una silla de ruedas por la entrada de Bebedero, en las cercanías de la sede de la Red de Atención Inmediata al Ciudadano (Raic) y de la urbanización Villa Olímpica.
Según testigos, el joven iba en compañía de un amigo y su hermana para el entierro del carpintero Jhonny José Díaz Salazar (25 años), quien fue ultimado de cuatro tiros este sábado.

El infortunado, muchacho residía en el sector Los Ranchos del barrio Los Cocos.
Al observar la presencia de los homicidas Guerra, le dijo a sus acompañantes que huyeran inmediatamente pero en medio de la desesperación, su hermana tropezó y perdió el control de la silla de ruedas y Guerra cayó al piso y allí lo acribillaron.
Los agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llevaron el cadáver a la morgue del hospital de Cumaná para realizar las averiguaciones. En el tiroteo resultó herido Luis Eduardo Malavé (25 años). Éste recibió dos balazos en la región infraescapular derecha.

Bill Gates se propone cambiar el clima El millonario fundador de Microsoft invierte en una máquina contra el calentamiento de la Tierra


El tiempo pasa irremediablemente y mientras los gobiernos se ponen de acuerdo en la forma para luchar contra el calentamiento global, se suceden distintos desastres ecológicos como el vertido de fuel en el Golfo de México y nuestro planeta sigue sufriendo los efectos, incontrolables y perjudiciales, de la industria desarrollada por el propio hombre.
La voz de alarma resuena entre grupos científicos de diversos países que se han propuesto encontrar una tecnología capaz de hacer frente al problema antes de que sea demasiado tarde. Entre todas las vías que se están proponiendo para enfriar el planeta. la geoingeniería parece la más benigna y avanzada. Se han barajado distintos métodos en base a ella, como el envío de cohetes con espejos gigantes al espacio para desviar la luz solar. Sin embargo la solución en la que todos confían son las "nubes artificiales".
Como cualquier ambicioso proyecto, hace falta una fuerte inyección de recursos. Y aquí es donde aparece el ínclito Bill Gates, una de las personas más ricas del mundo, que ha invertido parte de su fortuna en la investigación y desarrollo de máquinas, similares a barcos, que podrían absorver toneladas de agua de los océanos y transformarlas en micropartículas con el objetivo de expulsarlas al cielo, a unos mil metros de altura. La consecuencia inmediata sería la generación de nuevas nubes que filtrarían los rayos del sol, enfriando la Tierra.
Los investigadores británicos y estadounidenses implicados en el proyecto estiman que, con una flota de 1.900 barcos "creadores de nubes" repartidos por los océanos, se podría contrarrestar el aumento de la temperatura del planeta. Eso sí, harían falta 7.400 millones de dólares. De momento, las pruebas desarrollarán una decena de barcos que trabajarán sobre 10.000 kilómetros cuadrados de océano para comprobar los resultados.

FIFA prohibirá que los jugadores oren en el Mundial Sudáfrica 2010











Andreas Herren, portavoz de la FIFA, justifica la medida tiene como objeto finalizar con la violencia en los campos de fútbol
La FIFA en esta Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 ha prohibido que los cristianos futbolistas manifiesten su fe en público, orando en grupo o dándole gracias a Dios.
Joseph Blatter, quiere borrar toda expresión de fe desde la oración en grupo hasta los mensajes escritos en camisetas. Durante la pasada edición de la Copa Confederaciones el presidente de la Federación Danesa, Jim Stjerne Hansen, criticó que los jugadores de la selección brasileña oraran juntos tras imponerse en la final a los Estados Unidos afirmando que “la religión no tiene sitio en el fútbol”.

Andreas Herren, portavoz de la FIFA, jutifica la medida tiene como objeto finalizar con la violencia en los campos de fútbol.
Sin embargo, estudios sugieren que la violencia en el fútbol es una reminiscencia del espíritu animal del hombre que aprovecha a exteriorizar sus inhibiciones, frustraciones y odios ocultos. La camiseta del equipo favorito le da la motivación para defender una identidad grupal y una sensación de poder que estando solo como individuo no tendría. El anonimato entre la multitud le da al hombre la libertad de expresar todos sus bajos instintos.
F: sanandolatierra.org

Años de persecución en Chiapas México


Durante los últimos 40 años, comunidades, grupos étnicos; han sido perseguidos, desalojados, de sus hogares por el único hecho de creer en Jesús y no seguir en la religión “oficial” (la católica). 




  En el estado de Chiapas durante los últimos 40 años, comunidades, grupos étnicos; han sido perseguidos, desalojados, de sus hogares por el único hecho de creer en Jesús y no seguir en la religión “oficial” (la católica); Esto lo denunciaron los dirigentes Cristianos.
El pastor Fernando Martínez Aguilar es uno de los valientes en denunciar.

Por otro lado el arzobispo de Chiapas, Rogelio Cabrera López menciono: ” la movilidad de sus feligreses hacia otras religiones es parte de la decisión personal y la libertad religiosa que hay en la entidad.” Y con respecto a los actos vandálicos y criminales de sus feligreses prefiere guardar silencio.
Martínez Aguilar expreso que a pesar de que los católicos impiden que se de a conocer el evangelio y que ponen obstáculos para que no se den a conocer las verdades bíblicas y sus acciones como el incendio de un templo adventista en el 2008 en el municipio de las Margaritas; existe una creciente expansión evangélica,
En el municipio de Teopisca hay comunidades evangélicas, en San Cristóbal de las casas y en el Chantal que esta dividido por barrios sobresalen por ser habitados por evangélicos, gran parte del municipio de Tenejapa es rico por la influencia positiva del cristianismo. En las comunidades indígenas y rurales la iglesia crece aseguro el pastor Marcos Hernández.

Movimiento Misionero Mundial se pronuncia respecto a señalamientos contra Rodolfo González Cruz




El comunicado asegura que el MMM se fundó en Perú en 1983, siendo su fundador y supervisor actual “el Rev. Rodolfo González Cruz, quien mantiene una trayectoria ministerial impecable, de buen testimonio y prestigio como predicador y misionero a nivel internacional”
La Iglesia Cristiana Pentecostés del Perú Movimiento Misionero Mundial (MMM) envío un comunicado a NoticiaCristiana.com en el que niega los señalamientos que se han difundido en la red por dos importantes periódicos de Perú y este medio.
En el comunicado oficial, se refuta tales difamaciones que “no se ajustan a la verdad y a la realidad de los hechos”.

Aclarando que “el MMM se encuentra presente en más de 60 países en el mundo, y en cada país tiene personería jurídica propia, establecida conforme a las leyes de cada país en donde se encuentra”.
El periódico El Comercio de Perú y Peru.com), fueron las fuentes que originalmente realizaron los fuertes señalamientos en contra del Rev. Rodolfo González Cruz, presidente de Iglesia Cristiana Pentecostés del Perú Movimiento Misionero Mundial.
“En el Perú MMM, fue establecida desde 1983, siendo su fundador y supervisor actual el Rev. Rodolfo González Cruz, quien mantiene una trayectoria ministerial impecable, de buen testimonio y prestigio como predicador y misionero a nivel internacional”, cita la misiva.
Según MMM, aclara que Fernando Moreno Avalos (supuesto vicepresidente de MMM y yerno de González), no tiene relación alguna con la congregación, y se ha constituido en un enemigo que pretende dañar la obra, mediante diversos ataques que “planifica y dirige contra la Iglesia y contra sus siervos, los que se materializan en denuncias calumniosas sin ningún contenido legal”.
Otra aclaración que hizo MMM, fue que las 176 propiedades que los periódicos peruanos afirman que están a nombre de González, no son de su propiedad, ni están registradas a su nombre, sino que están registradas a nombre de la Asociación Iglesia Cristiana Pentecostés del Perú Movimiento Misionero Mundial.
“Es falso que el Rev. González maneje dos millones de nuevos soles mensuales, todos los ingresos reales de la iglesia están sustentados en un sistema riguroso de contabilidad de acuerdo a los estatutos referidos, constituye una falsedad que dichos recursos sean manejados arbitrariamente y sin ningún control”, esclarece MMM.
La Misión, señala que Moreno es “un enemigo público de la obra de Dios y quien constantemente esta lanzando diversas formas de ataque con el claro afán de impedir el avance de la obra misionera”.

Iglesias evangélicas en Arizona a punto de desaparecer producto de la ley anti migratoria






Este problema se está extendiendo a las iglesias evangélicas de Arizona que están a punto de desaparecer especialmente las que atienden a la comunidad hispana están disminuyendo por los constantes operativos policiales contra la inmigración ilegal, las personas están dejando sus trabajos, sus casas, el estado y su iglesia.


Miles de migrantes latinos protestaron en la calle en todo EE.UU., para recordar al presidente Barack Obama, la promesa de frenar la deportación de indocumentados y promover la reforma migratoria.
La polémica ley de Arizona, convierte en delincuentes a los indocumentados, migrantes, principalmente latinoamericanos que viven en EE. UU., y que son aproximadamente 11 millones de personas sin papeles.

El reporte, elaborado por la Oficina del Inspector General (OIG) del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) deportó a más de dos millones de inmigrantes entre 1998 y 2007, de los cuales 108,434 fueron padres de niños estadounidenses por nacimiento.
Por otro lado este problema se está extendiendo a las Iglesias de Arizona que están a punto de desaparecer especialmente las que atienden a la comunidad hispana están disminuyendo por los constantes operativos policiales contra la inmigración ilegal, las personas están dejando sus trabajos, sus casas, el estado y la su iglesia.
“Tienen miedo de que algo les vaya a ocurrir cuando va camino a la iglesia, algunos de ellos prefiriendo quedarse en sus casas. Hay muchas iglesias que están a punto de desaparecer o han cerrado sus puertas porque se están quedando sin miembros”, dijo un pastor en Arizona.
Un 37% de los feligreses son inmigrantes indocumentados, la posibilidad que los arrestos se realicen dentro de los templos o a la salida en los días de culto tienen zozobra a la comunidad hispana cristiana.
En el año 2009, 85 mil niños hispanos, muchos de ellos de origen mexicano, fueron abandonados en Estados Unidos porque eran hijos de padres indocumentados que fueron deportados a sus lugares de origen.
Estos niños corren peligro de ser dados en adopción y así ser separados para siempre de sus orígenes y de sus progenitores; muchos de ellos ahora están con familiares, pero otros se encuentran en centros de acogida o asistenciales, sin protección alguna Alrededor de 12,000 niños estaban en proceso de adopción en la actualidad.
“Por iniciativa de Miguel Rivera quien preside la Junta Nacional de Directores de la National Coalition Of Latino Clergy & Christian Leaders (CONLAMIC) ( Que agrupa a 35,000 templos en EE.UU.) han instruido a sus abogados de CONLAMIC-LDF (Legal Defense Fund) que inicien una acción legal inmediata en Arizona, para detener la implementación de la ley SB-1070 firmada por la Gobernadora Janice Brewer, considerada como la más anti-inmigrante del país”, explicó el Pastor José Linares Cerón, presidente fundador de Coalición y presidente Ciprofam Internacional.

El cura Marcial Maciel fundó una orden femenina ilegal con 900 jóvenes esclavas



Tras la condena oficial del sacerdote Marcial Maciel, el anuncio de refundación y la toma de control por parte del Papa Benedicto XVI de los Legionarios de Cristo, empiezan a asomar detalles de la exhaustiva investigación pontificia realizada en los últimos diez meses por los cinco enviados especiales. Según ha publicado el diario mexicano Milenio, durante la investigación en México se descubrió que Maciel había creado una "congregación" femenina sin el aval de Roma, compuesta por 900 jóvenes, que vivían en condiciones de "virtual esclavitud".


El rotativo afirma que las "religiosas" eran aisladas en el momento de su ingreso y sólo podían visitar a sus familias 15 días cada siete años y recibir una llamada telefónica al mes. Eso sí: sus padres podían visitarlas una vez al año. Las mujeres, que oficialmente pertenecían a la rama laica de la orden, Regnum Christi, eran reclutadas entre familias adineradas de España, México, EE UU, Francia, Italia, Alemania y Nueva Zelanda.
Las consagradas debían ser "mujeres sonrientes, con buenos modales, de buena presencia y escasa formación cultural y religiosa", señala el periódico.
Entre sus obligaciones, estaba la de "no criticar" jamás los actos de los directivos de la orden y delatar a quien lo hiciera. Las mujeres debían permanecer en silencio todo el día y tenían que pedir permiso hasta para ir al baño.
Según Milenio, a los 15 años de haber sido consagradas con los votos tradicionales (castidad, obediencia y pobreza) se les exigía entregar la mitad de sus bienes, y a los 25 años, la totalidad. Además, afirma el diario, "para el cumpleaños de Maciel, cada 10 de marzo, se les solicitaba un regalo económico, que consistía en un cheque de unos 250.000 dólares".
El obispo mexicano de Tepic, Ricardo Watty, uno de los cinco enviados papales a la Legión, que ha visitado 33 centros en México y que ha hablado con más de 300 Legionarios, ex Legionarios laicos, consagrados y víctimas, ha contado en una entrevista a Televisa que llegó a esta conclusión: "Hay muchos elementos de la personalidad del padre Marcial que sí impregnó (a los sacerdotes y miembros del movimiento). De todo eso hay que liberar a la Legión. Son personas buenas, pero en una cubierta muy dañada, mala". Mirando al futuro, Watty apunta que habrá que redefinir ante todo el carisma de la Congregación: "El carisma que no es del fundador, sino el carisma o el regalo que viene de Dios, y que pasó por una persona, pero una persona muy dañada, muy dañada...".
El Papa quiso escuchar personalmente una síntesis de la relación de los cinco visitadores. "De tantas preocupaciones que tiene el Papa, el haber estado ahí, ya eso indica que tiene preocupación por este asunto, por la Legión. Me dio gusto que señalara insistentemente a los jóvenes, atender, cuidar a los jóvenes, que son muchos en la Legión", ha dicho Watty.
El obispo de Tepic entregó a Benedicto XVI documentación de un grupo de víctimas de abusos sexuales por parte del fundador de la Legión, y no ha descartado un posible encuentro de Benedicto XVI con ellas.
Las víctimas piden justicia
También desde México, algunas víctimas de abusos sexuales de Maciel han considerado un avance que el Vaticano haya reconocido -aunque sea más de cinco décadas después de las primeras denuncias- los "comportamientos inmorales y verdaderos delitos" cometidos por el fundador de la Legión. Sin embargo, han criticado el hecho de que no hable de reparar el daño a quienes vejó el sacerdote mexicano, fallecido el 30 de enero de 2008 a los 87 años. "No basta con reconocer el mal, hay que hacer justicia", advierten.
José Barba y Saúl Barrales han precisado al diario La Jornada que en la reunión que tuvieron en febrero pasado con el obispo Watty, éste les insinuó que habría una reestructuración de la congregación. Han apuntado que será una tarea difícil atender el problema mayor, que es "cambiar la mentalidad de hombres" que han estado "en condiciones de control absoluto durante décadas".
Barba ha resaltado que, "aunque el Papa Benedicto XVI agradece a quienes tuvieron el valor de denunciar y buscar la verdad, nada dice de los obstáculos que se nos pusieron ni de la justicia. Se requiere reparación del daño, aspecto que está presente en el derecho canónico". "Debe haber un cambio radical y definitivo, caiga quien caiga; no puede ser sólo maquillaje, sino que tiene que ir a las últimas consecuencias, sobre todo porque el Vaticano sabía de las deformaciones de la congregación y no hizo nada. Prefirió que sufrieran ocho individuos que dejar de percibir el apoyo en dinero de la Legión", han manifestado las víctimas.
Cae otro obispo irlandés
El Papa ha firmado hoy, entre tanto, la renuncia del obispo irlandés Joseph Duffy, acusado de haber encubierto casos de abusos sexuales de menores por parte de sacerdotes en Irlanda, ha informado el Vaticano.
La dimisión se produce, oficialmente, por motivos de edad, en conformidad con el artículo 401/1 del Código de Derecho Canónico, por el que se exige al obispo diocesano que presente su renuncia cuando haya cumplido los 75 años, que es la edad de jubilación en la Iglesia católica. En esos casos, el código canónico concede al Papa la facultad personal de aceptar o no la renuncia. Y esta vez lo ha hecho: Duffy, que cumplió 76 años el pasado 3 de febrero, reconoció recientemente que encubrió abusos de sacerdotes contra menores en su diócesis. Como nuevo obispo de Clogher, el Papa ha nombrado a Liam MacDaid, de 64 años, hasta ahora canciller de la curia de esa diócesis.
Duffy es uno de los cuatro prelados irlandeses que han dimitido en los últimos meses tras conocerse los dos informes oficiales -el Informe Ryan y el Informe Murphy- que desvelaron que durante 70 años centenares de niños de Irlanda sufrieron abusos sexuales por parte de sacerdotes en ese país, sobre todo en la archidiócesis de Dublín desde 1975 a 2004.
Los otros tres son James Moriarty, obispo de Kildare y Leighlin; Donald Murray, obispo de Limerick, y John Magee, prelado de Cloyne, que fue secretario privado de los papas Pablo VI, Juan Pablo I y Juan Pablo II. A estos tres la renuncia les fue aceptada de acuerdo con el artículo 401/2 del Código de Derecho Canónico, por el que "se ruega encarecidamente" a los obispos diocesanos que presenten su renuncia al cargo "si por enfermedad u otra causa grave quedase disminuida su capacidad para desempeñarlo".
Otros dos obispos auxiliares de Dublín, Eamonn Walsh y Ray Field, también presentaron su dimisión y se espera que en fechas próximas el Papa Ratzinger las acepte.

Presidente de la Iglesia Cristiana Pentecostal Movimiento Misionero Mundial de Perú acusado de malversación de dinero


El acusador es Fernando Moreno ex vicepresidente del movimiento por varios años y a la vez yerno del Rodolfo González Cruz presidente de la organización de la cual tiene muchos bienes de esta a su nombre.
Una historia de malversación de dinero se repite, hace tres meses fue denunciado el líder de la secta “Pare de Sufrir”, a quien se le acusó de beneficiarse económicamente de los ingresos de su iglesia. Esta vez le tocó al pastor Rodolfo González Cruz, líder de la Iglesia Cristiana Pentecostal Movimiento Misionero Mundial INC, en Perú.

Fernando Moreno, ex vicepresidente del movimiento por varios años y a la vez yerno, es quien lo acusa a González, de poseer muchos bienes de la organización a su nombre y tal vez por haber sido expulsado Moreno decidió denunciar a su suegro.
Según Moreno, González, inscribió astutamente en 1992 más de 176 propiedades que el movimiento acumuló en el Perú bajo una nueva razón social que se llama “Iglesia Cristiana Pentecostal Movimiento Misionero Mundial del Perú”, en la que figura González, como presidente y dueño absoluto (en lugar de la institución real: Iglesia Cristiana Pentecostés Movimiento Misionero Mundial INC), registrada en Washington D.C. cuyas oficinas principales radican en Puerto Rico.
La fundación Iglesia Cristiana Pentecostés Movimiento Misionero Mundial INC, tiene 2.300 iglesias en el Perú y alrededor 80 mil fieles. González, es propietario del canal 45 que se emite en señal abierta, a unos 50 canales en provincia, de 40 emisoras en todo el país. Posee 13 colegios.
Se calcula que González, maneja unos 2 millones de soles mensuales ($700,000 dólares), que rinde cuentas nadie ni se le hace auditoría de sus ingresos, tampoco paga impuestos al país por los centros educativos que posee.
Desde Puerto Rico, el presidente del movimiento, Samuel Rondón, tomó la denuncia de Moreno e instó a González, a que pase las propiedades a nombre del verdadero movimiento. Pero González, no ha hecho nada., más bien le hizo una mala jugada a Moreno antes que fuera expulsado y se fuera huyendo a EE. UU., el suegro de Moreno puso un colegio a nombre de su yerno, para que termine de pagar las 11 cuotas del crédito hipotecario.
Ahora es Moreno quien podría terminar en la cárcel ya que al regresar a Lima, reclamó la propiedad del colegio (algo similar pasó con su casa, la cual perdió por completo), por tal motivo se inició una disputa vandálica, donde los miembros del movimiento agredieron violentamente a los inquilinos. Moreno ha sido acusado de ser actor del pleito y para colmo se dejó libres a los del movimiento. ¿Quién fue el juez que tomó esta decisión? Un miembro del movimiento.
F: El Comercio

TAGS

666 Aborto ACTUALIDAD africa ALELUYA ALEMANIA anticristo APOCALIPSIS APOSTASIA Argentina Arqueologia ARREBATAMIENTO ASAMBLEAS DE DIOS Ateismo Avivamiento BAUTISTAS Benny Hinn BIBLIA Billy Graham binladen Biografia de Luis Jordan BIOGRAFÍAS BIOGRAFÍAS DE GRANDES CRISTIANOS Bolivia Brasil Calvino Canada CANAIMA CARACAS Carlos Jimenes chile China CIELO CIENCIA CINE COCA COLA colombia CONVERCION corea del norte Corrupcion Creacion CREACONISMO Creciendo en Gracia CUBA Culto a la muerte Danny Berrios DANTE GEBEL DAVID DIAMON David Wilkerson DEPORTES DIEZMOS DIVORCIO DOCTRINA DOLAR DROGAS Ecuador ecumenismo EGIPTO El Salvador EMIGRACION EMISORA EVANGELICA EPIDEMIA ES ESPAÑA ESPIRITU SANTO ESTADO ISLAMICO Estados ESTADOS UNIDOS ESTUDIO ESTUDIOS BIBLICOS europa eutanasia EVANGELISMO EVANGELISTA: JOHN SOTO. EXPOLIT extremismo religioso Facebook FALCON Falsas doctrinas FAMILIA Felix Llera. fema FEMA EN USA FERNANDO CLAURE Fernel Monroy francia Franklin Graham G12 GAZA genocidio gripe porcina GUATEMALA GUAYANA Haiti Halloween Hamas Hambre Herejía HISTORIA homosexualismo honduras HOTELES idolatria IGLESIA IGLESIA BAUTISTA Iglesia Católica IGLESIA DE DIOS INDONESIA INDUSTRIA infidelidad Inglaterra INMIGRACION internet Iran ISLAM Israel italia JAIME PUERTAS JESUS JORGE RASHSKE Justicia KAKA LA BIBLIA LA IGLESIA METODISTA LA IGLESIA PRESBITERIANA LA VENIDA DE CRISTO Lilly Goodman LOS MENONITAS Luis Jordan Luis Palau Luna luteranos LUTERO LUZ DEL MINDO LUZ DEL MUNDO PERU YOUTUBE Maranatha MARCAS MARCIANO DURAN MARCOS WITT MATRIMONIO MEDIO ORIENTE MENSAJES MEXICO Michael Jackson Microchip MISIONES MONEDA UNICA MUNDIAL MORMONES MOVIMIENTO MISIONERO MUNDIAL MUERTE MUNDO CURIOSO Muro de Berlin MUSICA MUSICA CRISTIANA narcotrafico NEGOCIOS nicaragua Nicky Cruz NOEMI AVILA NOTICIAS Noticias Alfa y Omega NUEVO ORDEN MUNDIAL Obama Obama e Israel OBESIDAD OCULTISMO ONU Oracion OVNIS Padre Alberto Palestina PANAMA PAPA paraguay PAREJA PASTOR pastores PENTECOSTALISMO persecusion PERU PORNOGRAFIA PREMIOS ARPA Profecia PUERTO RICO racismo Radio cristiana Reforma religion RELIGIONES REPUBLICA DOMINICANA Restauracion Rick Warren Roberto Moll RUMBO A SODOMA rumores de guerra Rusia SALTO ANGEL SALUD SALVACION SANDY OTAÑO SANIDAD SANTERIA Santo Domingo SATANISMO SECTAS Y HEREJIAS sexo sida Siria SODOMA Y GOMORRA SURAFRICA TABACO tecnologia Templo Judio Tercer templo Tercera guerra Mundial TERREMOTOS TERRORISMO Testigos de Jehova Tiempo Final Tommy Moya TRIBULACION TURISMO TV CRISTIANA UNIÓN EUROPEA Uruguay USA VATICANO Venezuela Venida de Cristo Verichip 666 Vida Cristiana VIDEOS VIOLENCIA Wayne Simien Wilmer Liendo YIYE AVILA Yiye Avile YOUTUBE YOUYUBE YURI