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LA HISTORIA DE LA IGLESIA DE DIOS DE LA PROFECIA





Movimiento de La Santidad En 1895, la gente en áreas de Carolina del Norte occidental y de Carolina del Sur, Georgia norteña, y Tennessee del sudeste fueron agitados por el ala radical del movimiento de La Santidad. Benjamin Harding Irwin había venido al sur del cercano oeste y grandemente afectado la región con el suyo " fuego-bautismo " mensaje. Barrieron a las congregaciones de Spurling en este movimiento, así moviéndose lejos desde las características generales de Bautista a las dogmas del movimiento de La Santidad. R. G. Spurling mismo validó La Santidad, pero se esforzó para modificar el fanatismo que tendió a caracterizar el movimiento de Irwin. Los que experimentaron " fuego-bautismos " eran a menudo difíciles de manejar, y así, Spurling lucharon para mantener el control de sus seguidores. En el verano de 1896, en condado Cherokee, Carolina del norte, cerca de doce millas de las congregaciones de Spurling en los condados de Monroe y de Polk en Tennessee, un avivamiento dirigido por Irwin explotó. Durante estas reuniones, celebradas en la escuela Shearer, fueron bautizados unas ciento treinta personas con el Espíritu Santo y hablaron en otras lenguas. Los lideres principales de este avivamiento eran Guillermo Martin (un Methodista), José M. Tipton, Milton McNabb, y Billy Hamby (todos Bautistas). Conocieron de Spurling y había sido influenciado cada uno de estos hombres por él. W. F. Bryant, un Bautista y predicador laico, fue trazado dentro del movimiento La Santidad durante este avivamiento en el condado Cherokee. Eventualmente el llego a ser el líder del grupo en el área llamada Camp Creek, Carolina del Norte. Una gran persecución siguió al grupo de Bryant en los años que tenían éxito. Las iglesias Bautistas en el área sacaron o "excomulgaron" todo ésos " que abrigaban la teoría moderna de la santificación," manteniéndola para ser " herejía peligrosa." Persecución, violenta ocasionalmente, continuaba, con los opositores del movimiento de La Santidad tomando la ventaja del grupo sueltamente formado por Bryant. La opresión del exterior, juntado con una carencia interna de orden y de disciplina, devastó casi a grupo de Bryant. Antes de 1902, la pequeña banda había disminuido a no más de 20 personas.
De hecho, si no hubiera sido por los consejos sabios y la influencia de R. G. Spurling, Bryant y su compañía de creyentes pudo haber desaparecido de la historia. Pero en mayo 15 de 1902 Spurling persuadió a Bryant a organizarse para que el trabajo sobreviviera. Por lo tanto, La Iglesia de La Santidad en Camp Creek nace. Spurling fue seleccionado por la congregación como pastor y Bryant es ordenado como diácono. De este modo, la visión de Spurling para la restauración de la Iglesia de Dios fue perpetuada.
Parte 3 - Un Líder Dinámico A. J. Tomlinson El año siguiente, un nuevo líder dinámico y alegre fue atraído a La Iglesia de Santidad en Camp Creek. Su nombre era A. J. Tomlinson. Tomlinson (1865-1943), un Quaquero, había experimentado la salvación y la santidad en su vida personal y había venido a las montañas Apalaches en 1899 como un misionario bajo auspicios de las Sociedad Americanas de la Biblia . Tomlinson se hizo amigo de Spurling, Bryant, y La Iglesia de Santidad en Camp Creek. Un Spurling más viejo impresionó grandemente Tomlinson mientras que él explicó a él su visión de la iglesia. En junio 13 de 1903, después de un período de agonía espiritual grande y de una revelación personal de Dios, Tomlinson se unió con el grupo. Spurling administró a él un convenio y amplió la "mano de compañerismo" que Tomlinson validó con la comprensión que ésta era la Iglesia del Dios de la Biblia. Este acontecimiento fue algo sagrado para Tomlinson para el resto de su vida. Después de años de vagar religioso, él finalmente había encontrado su lugar en el cual trabajar para Dios. El potencial de liderazgo de Tomlinson fue reconocido fácilmente por Spurling y los otros, y lo seleccionaron inmediatamente como pastor de la congregación de Camp Creek. El Quaquero anterior ahora fue conducido por un sentido de la misión como nunca antes. Bajo su dirección dinámica, la iglesia ordenó rápidamente a varias congregaciones en Carolina del Norte, Tennessee, y Georgia, y creció en los veinte años próximos a una cantidad de miembro de más de veinte mil, concentrada principalmente en el sur de Estados Unidos. Antes de 1906, una necesidad era sentida de celebrar a una Asamblea anual para promover una unión más cercana y comunicación entre las iglesias. La primera reunión fue sostenido enero 26 y 27 en el hogar de J. C. Murphy en el condado Cherokee, Carolina del Norte. Era durante una Asamblea subsecuente en 1907 que el nombre La Iglesia de Dios fue adoptado oficialmente. En la asamblea de 1909, seleccionaron a A. J. Tomlinson como el Supervisor General de toda La Iglesia de Dios, una posición que él continuó llenando hasta su muerte. A. J. Tomlinson, como muchos en la congregación de Camp Creek, se inclinó hacia Pentecostalismo incluso antes de la vuelta del vigésimo siglo. Sin embargo, fue solamente después del derramamiento del Espíritu Santo en la escuela de la biblia de Bethel de Charles F. Parham en Topeka, Kansas en 1901, y el gran avivamiento interracial en la calle de Azusa en Los Ángeles, California conducida por W. J. Seymour, que comenzó en 1906, que La Iglesia de Dios abrazó completamente el movimiento Pentecostal. De enero el 12 de 1908, G. B. Cashwell, el " Apóstol de Pentecostes en el sur, " quién había estado en la calle de Azusa, predicada un sermón en la iglesia local en Cleveland, Tennessee, en la invitación de A. J. Tomlinson. Después del sermón de Cashwell, Tomlinson cayó al suelo y recibió el bautismo del Espíritu Santo. Él profesó al discurso en por lo menos diez diversos lenguajes, mientras que en el ecstasis, vio una visión de una cosecha mundial para la iglesia a través de un alcance misionario. La iglesia ha permanecido desde entonces en la tradición clásica Pentecostal. El crecimiento temprano fenomenal de la iglesia fue interrumpido en 1923 que se dividió sobre varias ediciones que habían estado fermentando por algunos años. Estas ediciones se extendieron de materias financieras a la forma de gobierno que la iglesia debe adoptar para servir a su distrito electoral cada vez mayor. Después de la división, ambas facciones crecieron y continuaron construyendo el reino de Dios, pero la angustia de la oposición tremenda ha seguido siendo pesado en ambos grupos. En años recientes, la consideración oficiosa se ha dado a las maneras de las cuales la reconciliación espiritual puede ser alcanzada eventual. En enero de 1995, una serie de dos días de reuniones fue celebrada entre los lideres de los dos grupos para buscar el perdón por los daños pasados y encontrar la reconciliación como hermanos cristianos. El grupo guiado por A. J. Tomlinson después de la interrupción de 1923 era el en gran medida más pequeño de los dos grupos, pero bajo su dirección incansable ganó gradualmente nueva fuerza. Durante los años 1930 la iglesia experimentó un enorme período del avivamiento y su crecimiento era considerable. La misión excede prosperado como el ministerio de la iglesia comenzó a separarse a otros países

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LA HISTORIA DE LA IGLESIA DE DIOS DE LA PROFECIA





Movimiento de La Santidad En 1895, la gente en áreas de Carolina del Norte occidental y de Carolina del Sur, Georgia norteña, y Tennessee del sudeste fueron agitados por el ala radical del movimiento de La Santidad. Benjamin Harding Irwin había venido al sur del cercano oeste y grandemente afectado la región con el suyo " fuego-bautismo " mensaje. Barrieron a las congregaciones de Spurling en este movimiento, así moviéndose lejos desde las características generales de Bautista a las dogmas del movimiento de La Santidad. R. G. Spurling mismo validó La Santidad, pero se esforzó para modificar el fanatismo que tendió a caracterizar el movimiento de Irwin. Los que experimentaron " fuego-bautismos " eran a menudo difíciles de manejar, y así, Spurling lucharon para mantener el control de sus seguidores. En el verano de 1896, en condado Cherokee, Carolina del norte, cerca de doce millas de las congregaciones de Spurling en los condados de Monroe y de Polk en Tennessee, un avivamiento dirigido por Irwin explotó. Durante estas reuniones, celebradas en la escuela Shearer, fueron bautizados unas ciento treinta personas con el Espíritu Santo y hablaron en otras lenguas. Los lideres principales de este avivamiento eran Guillermo Martin (un Methodista), José M. Tipton, Milton McNabb, y Billy Hamby (todos Bautistas). Conocieron de Spurling y había sido influenciado cada uno de estos hombres por él. W. F. Bryant, un Bautista y predicador laico, fue trazado dentro del movimiento La Santidad durante este avivamiento en el condado Cherokee. Eventualmente el llego a ser el líder del grupo en el área llamada Camp Creek, Carolina del Norte. Una gran persecución siguió al grupo de Bryant en los años que tenían éxito. Las iglesias Bautistas en el área sacaron o "excomulgaron" todo ésos " que abrigaban la teoría moderna de la santificación," manteniéndola para ser " herejía peligrosa." Persecución, violenta ocasionalmente, continuaba, con los opositores del movimiento de La Santidad tomando la ventaja del grupo sueltamente formado por Bryant. La opresión del exterior, juntado con una carencia interna de orden y de disciplina, devastó casi a grupo de Bryant. Antes de 1902, la pequeña banda había disminuido a no más de 20 personas.
De hecho, si no hubiera sido por los consejos sabios y la influencia de R. G. Spurling, Bryant y su compañía de creyentes pudo haber desaparecido de la historia. Pero en mayo 15 de 1902 Spurling persuadió a Bryant a organizarse para que el trabajo sobreviviera. Por lo tanto, La Iglesia de La Santidad en Camp Creek nace. Spurling fue seleccionado por la congregación como pastor y Bryant es ordenado como diácono. De este modo, la visión de Spurling para la restauración de la Iglesia de Dios fue perpetuada.
Parte 3 - Un Líder Dinámico A. J. Tomlinson El año siguiente, un nuevo líder dinámico y alegre fue atraído a La Iglesia de Santidad en Camp Creek. Su nombre era A. J. Tomlinson. Tomlinson (1865-1943), un Quaquero, había experimentado la salvación y la santidad en su vida personal y había venido a las montañas Apalaches en 1899 como un misionario bajo auspicios de las Sociedad Americanas de la Biblia . Tomlinson se hizo amigo de Spurling, Bryant, y La Iglesia de Santidad en Camp Creek. Un Spurling más viejo impresionó grandemente Tomlinson mientras que él explicó a él su visión de la iglesia. En junio 13 de 1903, después de un período de agonía espiritual grande y de una revelación personal de Dios, Tomlinson se unió con el grupo. Spurling administró a él un convenio y amplió la "mano de compañerismo" que Tomlinson validó con la comprensión que ésta era la Iglesia del Dios de la Biblia. Este acontecimiento fue algo sagrado para Tomlinson para el resto de su vida. Después de años de vagar religioso, él finalmente había encontrado su lugar en el cual trabajar para Dios. El potencial de liderazgo de Tomlinson fue reconocido fácilmente por Spurling y los otros, y lo seleccionaron inmediatamente como pastor de la congregación de Camp Creek. El Quaquero anterior ahora fue conducido por un sentido de la misión como nunca antes. Bajo su dirección dinámica, la iglesia ordenó rápidamente a varias congregaciones en Carolina del Norte, Tennessee, y Georgia, y creció en los veinte años próximos a una cantidad de miembro de más de veinte mil, concentrada principalmente en el sur de Estados Unidos. Antes de 1906, una necesidad era sentida de celebrar a una Asamblea anual para promover una unión más cercana y comunicación entre las iglesias. La primera reunión fue sostenido enero 26 y 27 en el hogar de J. C. Murphy en el condado Cherokee, Carolina del Norte. Era durante una Asamblea subsecuente en 1907 que el nombre La Iglesia de Dios fue adoptado oficialmente. En la asamblea de 1909, seleccionaron a A. J. Tomlinson como el Supervisor General de toda La Iglesia de Dios, una posición que él continuó llenando hasta su muerte. A. J. Tomlinson, como muchos en la congregación de Camp Creek, se inclinó hacia Pentecostalismo incluso antes de la vuelta del vigésimo siglo. Sin embargo, fue solamente después del derramamiento del Espíritu Santo en la escuela de la biblia de Bethel de Charles F. Parham en Topeka, Kansas en 1901, y el gran avivamiento interracial en la calle de Azusa en Los Ángeles, California conducida por W. J. Seymour, que comenzó en 1906, que La Iglesia de Dios abrazó completamente el movimiento Pentecostal. De enero el 12 de 1908, G. B. Cashwell, el " Apóstol de Pentecostes en el sur, " quién había estado en la calle de Azusa, predicada un sermón en la iglesia local en Cleveland, Tennessee, en la invitación de A. J. Tomlinson. Después del sermón de Cashwell, Tomlinson cayó al suelo y recibió el bautismo del Espíritu Santo. Él profesó al discurso en por lo menos diez diversos lenguajes, mientras que en el ecstasis, vio una visión de una cosecha mundial para la iglesia a través de un alcance misionario. La iglesia ha permanecido desde entonces en la tradición clásica Pentecostal. El crecimiento temprano fenomenal de la iglesia fue interrumpido en 1923 que se dividió sobre varias ediciones que habían estado fermentando por algunos años. Estas ediciones se extendieron de materias financieras a la forma de gobierno que la iglesia debe adoptar para servir a su distrito electoral cada vez mayor. Después de la división, ambas facciones crecieron y continuaron construyendo el reino de Dios, pero la angustia de la oposición tremenda ha seguido siendo pesado en ambos grupos. En años recientes, la consideración oficiosa se ha dado a las maneras de las cuales la reconciliación espiritual puede ser alcanzada eventual. En enero de 1995, una serie de dos días de reuniones fue celebrada entre los lideres de los dos grupos para buscar el perdón por los daños pasados y encontrar la reconciliación como hermanos cristianos. El grupo guiado por A. J. Tomlinson después de la interrupción de 1923 era el en gran medida más pequeño de los dos grupos, pero bajo su dirección incansable ganó gradualmente nueva fuerza. Durante los años 1930 la iglesia experimentó un enorme período del avivamiento y su crecimiento era considerable. La misión excede prosperado como el ministerio de la iglesia comenzó a separarse a otros países