About

Gobierno de Obama se niega a reconocer a Jerusalén como la capital de Israel


Gobierno de Obama se niega a reconocer a Jerusalén como la capital de Israel
La posición de la Administración de Obama sobre Jerusalén, se ha convertido en el centro del escenario esta semana, cuando un portavoz del Departamento de Estado, se negó durante una rueda de prensa a aceptar que la ciudad, de Jerusalén sea la capital de Israel.
Mientras el Congreso y la gran mayoría de los ciudadanos estadounidenses reconocen a Jerusalén como la capital del estado judío, la Casa Blanca se niega a hacerlo.
La posición de la Administración de Obama sobre Jerusalén, se ha convertido en el centro del escenario esta semana, cuando un portavoz del Departamento de Estado, se negó durante una rueda de prensa a aceptar que la ciudad, de Jerusalén sea la capital de Israel.

A principios de la semana, el Washington Free Beacon, en su blog de política descubrió que una comunicación del Departamento de Estado, este identifica a “Jerusalén” e “Israel” como entidades separadas del Medio Oriente. A raíz de esta revelación, el Departamento de Estado rápidamente alteró el comunicado sólo a la lista de las ciudades y no de los países.
En conferencia de prensa este miércoles pasado, un periodista, preguntó a la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, sobre el tema, ella respondió: “Nuestra política con respecto a Jerusalén es que tiene que ser resuelto a través de negociaciones. No vamos a prejuzgar el resultado de esas negociaciones, incluido el estatuto definitivo de Jerusalén…. Eso es todo lo que tengo que decir… “.
Pero el periodista en cuestión no estaba satisfecho, y presionó a Nuland, diciendo: “Esto parece sugerir que no consideran a Jerusalén como la capital de Israel”. “¿Esta es su posición sobre toda Jerusalén o es sólo para la parte Este de Jerusalén?”.
Nuland, aún se negó a reconocer que incluso la parte occidental de Jerusalén, ha estado bajo la soberanía israelí desde 1948, es la sede legítima de gobierno de Israel.
The Weekly Standard transcribió todo el intercambio en la conferencia de prensa.
Los Estados Unidos siguen manteniendo su embajada en Tel Aviv, a pesar de una ley de 1995 del Congreso que estipula la misión estadounidense que iba a ser trasladado a Jerusalén a más tardar en 1999. Los sucesivos presidentes de Estados Unidos siempre han invocado “seguridad nacional” poderes para evitar la aplicación de la Embajada en Jerusalén.
Israel, se ha alarmado por la conmoción fresca sobre la situación de su capital, dijo un funcionario [citado por Times of Israel].
“Jerusalén es la capital de Israel por decisión de la Knesset y nada puede cambiar eso”, declaró el portavoz de la cancillería Yigal Palmor. “Es nuestra capital, no importa lo que alguien esté diciendo”.

Ex pastor luterano, afirma en cadena MSNBC que ya no cree en Dios


Ex pastor luterano, afirma en cadena MSNBC que ya no cree en Dios
Aus, era pastor de la iglesia luterana en Fort Worth, una ciudad situada en Texas, Estados Unidos. Pero ahora se declara como un librepensador y su incredulidad sucedió gradualmente.
Un ex pastor luterano llamado Mike Aus, apareció en la televisión americana, el pasado domingo (25) para decirle a la audiencia que dejen de creer en Dios. La declaración fue dada por la cadena MSNBC. Según Aus, tenía que anunciar su incredulidad y ser honesto con sus seguidores.
Aus, era pastor de la iglesia luterana en Fort Worth, una ciudad situada en Texas, Estados Unidos.

Pero ahora se declara como un librepensador y su incredulidad sucedió gradualmente.
Un vídeo publicado en Youtube en el 2010 ya mostró la nueva forma de pensar del pastor, que comparó a Dios con Santa Claus, al abordar críticamente la historia de las religiones. Luego Mike Aus, renunció a la Iglesia Luterana, para tratar de trabajar con un canal de comunicación entre personas religiosas y ateos.
Richard Dawkins, un líder de los ateos, lo invitó a participar en el Proyecto del clero, una comunidad virtual de sacerdotes jubilados o retirados que afirman ser ateos. Mike aceptó la invitación. Esta comunidad ya cuenta con alrededor de 185 miembros.

BIOGRAFIA DE:Charles Haddon Spurgeon Un Bautista llamado "Príncipe de los Predicadores"




 
Sin manipulación de llamadas al altar, sin utilizar métodos sensacionalistas 
 o emocionales, Spurgeon confiaba solo en Dios para convencer a los pecadores, como él mismo dijo, “No vengo a este púlpito esperando que quizás alguno por su propia voluntad quiera volverse a Cristo. Mi esperanza está puesta en otra cosa, espero que mi Maestro traerá algunos de ellos y dirá, “eres mío, y serás mío, te reclamo para mí”. Mi esperanza surge del ofrecimiento de la Gracia que se ofrece gratuitamente, y no de la libre voluntad del hombre”. 


Charles Haddon Spurgeon, nació en Kelvedon, Essex, Inglaterra el 19 de Junio de 1834. Tanto su padre como su abuelo fueron pastores, fue criado en un hogar Cristiano, pero fue en Enero de 1850 que se convirtió. Spurgeon predicó su primer sermón en Agosto de ese mismo año. Spurgeon leyó El Progreso del Peregrino a la edad de seis años y parece que luego lo leyó unas 100 veces. Antes de sus 20 años había predicado cerca de 600 veces. Spurgeon típicamente leía 6 libros por semana, y podía recordar lo que había leído y la fuente aún años después.
Es interesante notar que a pesar de que Spurgeon fue un eminente pastor Bautista durante todo su ministerio, Spurgeon encontró a Cristo en una Iglesia Metodista Primitiva. Cuando adolescente Spurgeon dudaba de Dios y una mañana de Domingo se levantó para ir a su iglesia, pero debido a una tormenta de nieve no pudo llegar a la Iglesia a la cual se dirigía y llegó a esta pequeña Iglesia Metodista. El pastor de la iglesia no llegó al servicio porque estaba enfermo. Entonces uno de los feligreses laicos fue al púlpito y empezó a predicar. Predicó sobre Isaías 45:22, “ Mirad á mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra: porque yo soy Dios, y no hay más.” y luego según las palabras de Spurgeon “El me miró bajo la galería, y me atrevo a decir que siendo pocos los presentes, sabía que yo era un extraño. Fijando sus ojos en mí, como si conociera mi corazón, el dijo, “joven, pareces miserable. Y siempre serás miserable en la vida, y miserable en la muerte. Si no obedeces el texto; pero si lo obedeces ahora, en este momento serás salvo. Joven mira a Cristo Jesús, ¡míralo!, ¡míralo!, ¡míralo! No tienes otra cosa qué hacer sino mirarlo y vivir”. Spurgeon dijo, “Así como con la serpiente de bronce que fue levantada, la gente miraba y era sanada, así fue conmigo”
Tomó poco tiempo para ver el fruto de su Salvación. Spurgeon comenzó a trabajar para el Señor con mucho celo. Empezó a repartir tratados y después empezó a testificar a la gente acerca de Jesús. Luego empezó a enseñar en la Escuela Dominical. Predicó su primer sermón cuando tenía solo 16 años, y la gente se admiraba de que un adolescente predicara con tanto poder la Palabra de Dios. Cuando tenía 17 años, se convirtió en pastor de una pequeña iglesia en el pueblito llamado Waterbeach. Luego cuando tenía 19, llegó a ser pastor de la Capilla de New Park Street, Southwark, Londres. Llegó allí como aspirante en calidad de prueba por tres meses y estuvo allí por el resto de su vida. Londres fue bendecido por sus predicaciones y la gente comenzó a venir de todas partes y muy pronto Spurgeon llegó a ser el pastor del Tabernáculo Metropolitano. En un año 200.000 copias de sus tratados-sermones se distribuían en las universidades de Oxford y Cambridge. Sus sermones se tradujeron a veinte idiomas. Los periódicos americanos imprimían sus sermones cada semana y le llamaban el predicador de la era. A través del tiempo Spurgeon publicó 3.561 sermones.
El púlpito de la iglesia de New Park Street y del Tabernáculo Metropolitano donde predicó Spurgeon, coleccionaron sus sermones durante su ministerio que llenaron 63 volúmenes. Los sermones contienen de 20 a 25 millones de palabras lo cual equivale a 27 volúmenes de la novena edición de la Enciclopedia Británica. Las series de Spurgeon se mantiene como el más grande conjunto de libros escritos por un solo autor en la historia del Cristianismo. La biblioteca pesonal de Spurgeon contenía 12.000 volúmenes. Spurgeon miraba su trabajo como ministro como un reformador porque trabajajaba tratando de hacer que la gente volviera a las antiguas verdades de las cuales se habían apartado.
A pesar de que los pastores protestantes eran evangélicos, eran pobres en doctrina. La meta de Spurgeon estaba en enderezar a la iglesia con doctrina fuerte. Spurgeon dijo, “Mi labor diaria es revivir las viejas doctrinas de Gill, Owen, Calvino, Agustín y Cristo”. La teología de Spurgeon estaba centrada en Dios, centrada en Cristo. Su amor por el Señor se manifestaba en sus predicaciones, tenía un gran amor por las almas del mundo. Los Cristianos se alimentaban y los pecadores necesitados eran confortados bajo su ministerio, pero sobre todo los pecadores eran llamados a venir a Cristo. En uno de sus primeros sermones el terminó diciendo lo siguiente: “El que creyere y fuere bautizado será salvo, mas el que no creyere será condenado, pecador fatigado, pecador rumbo al infierno, aquellos que están bajo el yugo del diablo, reprobados, rameras, ladrones, adúlteros, fornicarios, borrachos, blasfemos! Hablo a ustedes como a todos. No hago excepción de hombres. Dios no ha hecho excepciones aquí. Todo el que crea en el nombre de Jesucristo será salvo. El pecado no es barrera, la culpabilidad no es obstáculo. Todo aquel, aunque sea tan oscuro como Satán, y tan culpable como un demonio – todo aquel que esta noche crea, será perdonado de sus pecados, sus iniquidades serán borradas; será salvo en el Señor Jesucristo, y estará en el cielo salvo y seguro. Este es el glorioso evangelio. Dios te lleva al hogar y te da fe en Jesús”  También dijo de una manera fuerte, “Hay suficiente polvo en algunas de vuestras Biblias que podeis escribir con vuestros dedos sobre ella la palabra: condenación”
Cuando Spurgeon llegó a la Iglesia de New Park Street en 1854, esta congregación que en años anteriores había tenido alrededor de 1200 miembros, tenía solo 232 miembros ahora, pero durante el ministerio de Spurgeon por 38 años el número se había incrementado a 5.311. La iglesia era la congregación bautista independiente más grande del mundo. Spurgeon llevó a sus servicios al Primer Ministro W.E. Gladstone, a miembros de la familia Real, miembros del Parlamento, etc.
Luego un santuario más grande se construyó y fue llamado el Tabernáculo Metropolitano. Durante la construcción del edificio, entró al salón y para probar la acústica repitió el versículo “He aquí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo”. Estas palabras fueron escuchadas por un hombre que trabajaba en alguna parte del edificio. Más tarde ese hombre vino a Spurgeon y le dijo que el versículo había tocado su corazón y por medio de esto había venido a Cristo. Una vez que se terminó el edificio, fue la congregación más grande en la historia que era alcanzada con la voz de un hombre en tiempos en los que no había micrófonos.
Lo siguiente es una porción de su primer sermón en el nuevo santuario en Marzo, 31 de 1861.
“Que envíe Dios el fuego de Su Espíritu aquí, para que el ministro esté más y más apegado de su Maestro. Vendréis a pensar cada vez menos con respecto al que habla y más con respecto a la verdad que se expone... Veremos entonces que esta iglesia se convierte en dos..., tres, y cuatro mil fuertes iglesias. Tendremos el salón de lectura bajo esta plataforma lleno en cada reunión de oración, y veremos en este lugar jóvenes consagrándose al Señor, se levantarán ministros, se levantarán y llevarán este fuego a otras partes del planeta... Si Dios nos bendice, seremos de bendición para otras multitudes. Al enviar Dios su fuego, los pecadores más perdidos de este vecindario se convertirán a Dios, los borrachos dejarán sus copas, el blasfemo se arrepentirá de su blasfemia, el lascivo dejará su lujuria – Los huesos secos se levantarán y serán revestidos con frescura. Y corazones de piedra se volverán de carne...
Spurgeon dijo en otra ocasión, “Supongamos que Dios trajera a los hombres a la Salvación por causa de los méritos de ellos. ¿Dónde estarías vosotros borrachos? ¿Qué harías vosotros maledicientes? Vosotros que habías sido impuros y sucios, y cuyos corazones habían rechazado a Dios, y que aun hoy no lo amais, qué harías? Pero cuando entendemos que es por pura Gracia, entonces toda la vida pasada, tan oscuura y maligna como haya sido, no puede retenerte para que no vengas a Jesús.”
Tabernáculo Metropolitano.
Spurgeon era un hombre de oración, que vivía en su espíritu en comunión con Dios. Según el Doctor Wayland Hoyt un americano: “Yo estaba caminando con el (con Spurgeon) en el bosque, y cuando llegamos a cierto lugar simplemente dijo, venga arrodillémonos junto a esta cabaña y oremos, y así elevó su alma a Dios en la más reverente y amorosa oración que he oido”. Orar era tan natural para él como respirar. También, según el Dr. Theodore Cuyler, mientras caminando por el bosque tuvieron un tiempo de humorismo, Spurgeon paró de repente y dijo, “Venga Theodore, agradezcamos a Dios por la risa” y allí mismo oró.
Spurgeon era un hombre muy humilde, a pesar de que miles de personas iban a escucharlo, nunca tomó la gloria para sí mismo, porque se veía a sí mismo como nada y daba toda la gloria a Dios. Spurgeon dijo: “Siempre estoy inclinado a tomar la habitación más baja en la casa de mi Padre, cuando entre al Cielo, será para estar entre el más pequeño entre los pequeños de los santos, y con el más pecador de los pecadores”
Por muchos años fue afectado por una agonía física severa pues sufría de gota, además su esposa fue semi-inválida toda la vida, sin embargo fue siempre su secretaria personal y fue la que continuó el trabajo de publicación de sus escritos aun después de la muerte de él. Muchas veces estuvo con gran dolor mientras predicaba. El sabia lo que era sufrir, y su ministerio fue atacado por oponentes. La siguiente es una carta que escribió a su hermano.
Mi Querido Hermano, fui llevado enfermo mientras trataba de predicar el Jueves y una horrible depresión y sensación de choque hizo mi que sintiera una gran miseria en mi predicación, me dieron medicina dos veces pero me sentía medio muerto. Podrías venir preparado con un sermón para el Domingo en la noche porque es posible que sea capaz de predicar? Mis dientes me ponen nervioso, mi hígado me molesta y mi corazón me da gran pesar. Espero llevar a cabo la Conferencia, pero ayer estaba muy lejos de lograrlo, es terrible. Deseo terminar el Reporte del Colegio, y se me acaba el tiempo ...
Con amor y de corazón, Tu agradecido hermano, Charles.
A pesar de estar enfermo, Spurgeon tomaba tiempo para escribir a un muchacho que nuncao conoció, y del cual solamente sabía por las oraciones de sus padres. Durante sus últimos días estuvo parcialmente consciente, la Señora Spurgeon y los doctores sabían que pronto se iría. Cayó en completa inconciencia desde el 28 de Enero hasta la tarde del 31 de Enero de 1892, cuando entró por la puerta celestial para estar con su Padre a la edad de 58 años.
Los mensajes de Spurgeon eran completamente evangelísticos. En uno de sus sermones suplicaba a los pecadores: “ Pecadores, confiad en Jesús; y si perecéis confiando en Jesús, yo pereceré con vosotros. Tendré mi cama en el infierno a la par de vosotros, pecadores, si fuera posible que perezcais habiendo confiado en Cristo, y allí estaréis, y me azotaréis por toda la eternidad por haberos hecho confiar en una falsedad. Esto haced si pereciéramos. Pero eso nunca podrá ser; aquellos que confían en Jesús, no perecerán, ni nadie los podrá arrebatar de su mano. Venid a Jesús, El no os rechazará jamás.
¡Que el Señor bendiga las palabras que he hablado! Aunque rápidamente fueran sugeridas en mi mente y fervientemente entregadas a vosotros, el Señor las bendiga, para la causa de Cristo. Amen.

Fuente: http://www.abaptist.org/PenielCostaRica/personajes/spurgeon.html

El Falso Profeta y sus partidarios


 


No sé cuántos de nuestros visitantes sabrán que la mitad del mes de Noviembre y la mital del mes de Diciembre es el período de 30 días, o el mes que los musulmanes han escogido para celebrar su "mes de ayuno y oración", o Ramadán. También nos preguntamos cuántos de nuestros visitantes sabrán que la Biblia anuncia que en los tiempos del fin se levantará un hombre cuyo objetivo será eliminar todo lo que tenga que ver con Cristo Jesús, y a ese hombre se le llamará el Anticristo. De su aptitud anticristiana es de donde deriva su nombre: Anti-Cristo.  

La Biblia claramente nos dice que este gobernante tendrá un colaborador cercano: El Falso Profeta. Como lo dice su nombre, este señor será un "Religioso" cuyo propósito será el de apoyar las medidas políticas del Anticristo, usando la religión como apoyo principal.
Existen varias religiones principales en el mundo. ¿Cómo diferenciarlas?
Ciertamente, desde la perspectiva Cristiana, lo que nos hace a nosotros Cristianos es nuestra adherencia a Cristo como Dios, Salvador, Perdonador, Intercesor, Redimidor, y finalmente Señor de nuestras vidas. Pero como habíamos expresado anteriormente, existen muchas otras religiones principales en el mundo. ¿Tienen ellas también a Cristo como su Dios, Salvador, Perdonador…? Pues… ¡No!
  • Los Budistas ni siquiera incorporan la necesidad de un Salvador.
  • Los Hindúes tampoco necesitan un Salvador, ya que a través del seguimiento del proceso "natural" de la Reencarnación, la persona finalmente obtendrá la paz y el descanso idílico tan buscado y anhelado por tantos millones de seguidores de esta religión.
  • Los religiosos, lobos vestidos de ovejas ...Por el otro lado tenemos la religión Judaica, o el Judaísmo. Esta religión tiene a Jehová, el mismo Dios de los Cristianos. Sin embargo, la diferencia primordial yace en el hecho de que los Judíos no consideran a Jesucristo como Dios encarnado. Ellos esperan que un Mesías enviado por Dios venga y los libere del asedio islámico y satánico, pero ellos TODAVÍA no identifican a Jesús de Nazaret con este esperado Mesías. ¡pero Pronto lo harán!
  • Finalmente tenemos a los Islámicos. Esta religión es un asunto totalmente diferente a todas las otras religiones mencionadas anteriormente. Decimos esto porque los Islámicos sí creen que Jesús es superior a todos los demás humanos existidos y por existir, con la excepción de Mahoma, quien, "al igual" que Jesús no es más que un profeta de Alá (Quienes muchos intentan promocionar como el mismo Dios de la Biblia de los Judíos y Cristianos). Aún más,para los Musulmanes, comparar a Jesús con Dios resulta una ofensa indecible. Así que los reclamos de Jesús de que Él era igual a Dios, para los Islámicos resulta irritante y anatémico. Además, los Islámicos no cuentan con la misma deidad con la que cuentan los Judíos y Cristianos para lograr su salvación.
De alguna forma Alá existió como solo uno entre cientos de dioses antes de la creación de la religión islámica, pero mediante la fuerza militar, Mahoma logró inculcar en los seguidores de esta religión el concepto de que Alá y el Dios de la Biblia eran el mismo. La historia, la Biblia y el Corán contradicen este concepto, pero … en fin, ellos dicen que Alá y el Jehová de los Judíos y Cristianos son el mismo. (ver artículo al respecto de qué es el islam en este enlace)
Una de las características de los "tiempos del fin", escenario en el que aparecería la figura del Anticristo, será la formación de una sola religión en todo el mundo.
En este preciso momento, en cualquier lugar del mundo, usted encontrará personas que "profesan pertenecer" a cualquiera de las cinco religiones principales del mundo y todos tienen una finalidad o un propósito común: "Lograr un mundo donde todos vivamos felices y en paz. Cada uno respetando los derechos de los demás. Un mundo donde no existan guerras, ni peleas, ni hambre, ni abusos, etc."
¡Usted pudiera incluirme en ese grupo! Pero existe un solo problemita: Yo respeto el derecho de los demás de adorar y considerar como su "Dios" a cualquier otro ser, pero en pos de lograr paz, entendimiento, etc. ¡YO NO PUEDO ADORAR A NINGÚN OTRO DIOS QUE NO SEA JESÚS DE NAZARET! Y ese mis amados amigos, es el "problemita": Jesús de Nazaret.
Jesús claramente dijo que Él era el Camino, la Verdad y la Vida y que nadie podría lograr la salvación a no ser que fuera a través de Él. Como verán, Jesús enseñó: ¡O SOY YO, O NO ES NADIE!
El carácter del Cristianismo es altamente exclusivista. A lo que nos referimos es a que si existe un solo Dios, usted puede adorar al dios que a usted le plazca, pero solamente los que adoren al Dios verdadero están adorando al Dios verdadero.¡TODOS LOS DEMÁS ESTÁN DESPERDICIANDO SU TIEMPO!
Es penoso que esa declaración suene tan radical, pero la declaración no es mía, ¡es de Jesucristo! Por favor, analice las declaraciones siguientes en boca del mismo Jesús. Y por favor, dígame si quien está hablando aquí no reclama no solamente ser Dios, sinoser el ÚNICO camino posible para que usted logra la salvación de su alma.
"Jesús le contestó: --Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre. Si ustedes me conocen a mí, también conocerán a mi Padre; y ya lo conocen desde ahora, pues lo han estado viendo. Felipe le dijo entonces: --Señor, déjanos ver al Padre, y con eso nos basta. Jesús le contestó: --Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿porqué me pides que les deje ver al Padre? ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las cosas que les digo, no las digo por mi propia cuenta. El Padre, que vive en mí, es el que hace sus propias obras. Créanme que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí; sino, crean al menos por las obras mismas. Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago; y hará otras todavía más grandes, porque yo voy a donde está el Padre. Y todo lo que ustedes pidan en mi nombre, yo lo haré, para que por el Hijo se muestre la gloria del Padre. Yo haré cualquier cosa que en mi nombre ustedes me pidan." Juan 14:6-14
Si después de haber leído estas palabras, y usted todavía se considera ser Cristiano, usted NECESARIAMENTE tiene que admitir que TODO AQUEL QUE NO TENGA A CRISTO COMO SU FUENTE DE SALVACIÓN, ESTÁ TRISTEMENTE PERDIDO.
Lider romanista católico besando el libro "sagrado" de musulmánes, el Corán ...
Lamentablemente debemos admitir que dentro de la religión cristiana, existen "cristianos" liberales que interpretan el Cristianismo desde perspectivas carentes de la austeridad exegética que usted y yo acabamos de usar al interpretar las declaraciones de Jesús en Juan 14. Estos Cristianos liberales están dispuestos a comprometer, a "transar", a "negociar" con los reclamos exclusivistas de Jesús, en pos de "alcanzar" esa paz, ese "entendimiento", esa "convivencia idílica" deseada por tantos millones de personas en todo el mundo.
  1. Para un Hindú, el problema con el Cristianismo se encuentra resumido en estas declaraciones exclusivistas de Jesús.
  2. Para un Musulmán, el problema con el Cristianismo se encuentra resumido en estas declaraciones exclusivistas de Jesús.
  3. Para un Judío, el problema con el Cristianismo se encuentra resumido en estas declaraciones exclusivistas de Jesús.
  4. Para un Budista, el problema con el Cristianismo se encuentra resumido en estas declaraciones exclusivistas de Jesús.
  5. ¡Para un "Cristiano" liberal, el problema con el Cristianismo se encuentra resumido en estas declaraciones exclusivistas de Jesús!
¡No se sorprenda! Habrá muchos que se llaman a sí mismos "Cristianos" que se ruborizarán de la interpretación literal que nosotros le estamos dando a las declaraciones de Jesús en Juan 14. De seguro nos llamarán "Intolerantes" ó "Fanáticos".
Juan Pablo Segundo siendo ungido con el rito pagano de Tilak
Juan Pablo Segundo siendo ungido con el rito pagano de Tilak. Las imágenes hablan por sí solas ...
A la conclusión a la que queremos llegar es a la siguiente: Una vez ocurra el Levantamiento o el Rapto de la Iglesia, la que está formada por aquellos que interpretan las declaraciones de Jesús tal y como están escritasSOLAMENTE esos se irán para el "sitio que Él se fue a praparar" y lamentablemente se quedarán los religiosos integrantes de todas las demás religiones.
Algunos ahora habrán quedado ruborizados y se preguntarán: ¿Cómo es posible que usted, "se atreva" a sugerir que los demás miembros de otras religiones que buscan de "Dios" de todo corazón no serán llevados al cielo?
Pues les pido perdón. Pero no soy yo quien lo diceJesús dijo:
"Volvió, Jesús a decirles: --De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta: el que por mí entre será salvo; entrará y saldrá, y hallará pastos." Juan 10:7-9
Basado en el verso anterior, y discúlpenme por presumir si lo hago, pero creo ser capaz de llegar a la conclusión siguiente: "Jesús aquí dijo que todo el que no entre por por Él, quien es la Puerta, no entrará al cielo".

Pues bien, espero que ahora usted se de cuenta a qué dios usted le sirve; A un Dios celoso de su lugar; A un Dios que sacrificó su vida por dárnosla a nosotros; Un Dios que no dejará que "liberales" transen con su posición de Creador, Salvador, Perdonador, Redimidor, etc. por el simple hecho de lograr entendimiento y paz en una tierra llena de pecado.
Cuando el Rapto ocurra, todos los integrantes de las demás religiones del mundo se quedaránLos "Cristianos liberales" están entre ellos. Sí, todos aquellos que no crean que Jesús es la puerta, al no entrar por ella, serán dejados. Además serán dejados todos los Hindúes no cristianos, los árabes no cristianoslos Judíos no cristianos, y en fin, todo el que no use a Jesús como la puerta... ¡Será dejado! Más adelantes verán un ejemplo de grupos liberales dentro del mundo cristiano que han dejado a Jesús abandonado para "negociar" con otras religiones.
¿Que sucederá con todos estos "liberales" una vez los Cristianos verdaderos sean raptados y ya no estén en el escenario?
Yo creo que a ellos no les dará mucho dolor transar y negociar, cediendo un poquito cada uno de sus propias religiones y dejar a Jesús afuera. En realidad ya no habrá sentido en usarlo como un símbolo de división. Una vez los cristianos que causamos "división" hayamos desaparecidoestos "religiosos" tendrán el camino totalmente despejado para unificar sus esfuerzos y crear lo que tanto habían soñado. ¡Un mundo libre de guerras, libre de hambre, libre de racismo, libre de "cristianos intolerantes y fanáticos"!. ¡Wow! ¡Qué mundo tan perfecto tendrán!
Ojalá me estén entendiendo. Si el punto de división entre las religiones son los reclamos exclusivistas de Jesús, una vez Jesús y sus seguidores no estén en el mundo … ¡No hay problemas!
Para mostrarles lo que yo creo que son síntomas de hacia dónde se dirige la ola religiosa liberal mundial, permítanme culminar este artículo con una carta enviada hace unos días por el Vaticano a los Musulmanes, con motivo de la culminación de la celebración de su mes de oración y ayuno, eso es, Ramadán : 

Cristianos y Musulmanes
Creyentes en Dios, fieles al hombre
Queridos amigos musulmanes,1. Una vez más me es grato, como Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, presentaros mis felicitaciones más cordiales con ocasión del final del Ramadán
2. El intercambio de felicitaciones ofrece a los cristianos la ocasión de visitar a sus amigos musulmanes, y esto permite reforzar las amistades ya existentes y crear nuevas. Este mensaje anual es como un nuevo puente que se construye entre cristianos y musulmanes y que no cesa de crecer y de consolidarse. Agradecemos a Dios y le pedimos para que las relaciones entre musulmanes y cristianos se refuercen siempre más.
3. Durante este mes del Ramadán, es la fe, sumisión confiada y obediente a Dios la que os ha llevado a ayunar. Musulmanes y cristianos, nos definimos "creyentes" y, con los judíos, vemos en Abraham un modelo para nuestra fe.
4. Por la fe, Abraham puso completamente su confianza en Dios y obedeció a aquello que Él pedía: dejó su tierra natal, su tribu, su familia paterna y anduvo hacia una tierra desconocida. Por la fe, no dudó ofrecer su Hijo, cuando Dios lo puso a la prueba. Es por esto que Abraham queda como un modelo eminente de la entrega total de sí mismo a Dios.
5. Bajo el ejemplo de Abraham, judíos, cristianos y musulmanes se esfuerzan por dar a Dios el puesto justo que le corresponde al interno de sus vidas, en cuanto origen, maestro, guía y fin último de todos los seres. Pero ellos saben que existen también otros creyentes y hombres religiosos, todos dignos de respeto. En efecto, es en el nombre de Dios, que el creyente auténtico es respetuoso de cada persona humana. La religión no nos autoriza a adoptar, en nombre de las diferencias, actitudes negativas de unos hacia los otros.
6. No se trata de negar las diferencias, pues ¿no tenemos comunes preocupaciones? ¿Cómo trasmitir los valores religiosos a las nuevas generaciones? ¿Cómo educar a los jóvenes a respetar la fe de otros creyentes? ¿Cómo dar un testimonio común y creíble a aquellos que no creen en Dios? ¿Cómo empeñarnos juntos al servicio del hombre, de todo el hombre y de todos los hombres en nombre de nuestra fe en Dios? Estas son algunas de las preguntas y desafíos que se nos ponen a musulmanes y cristianos, en el momento en el cual la humanidad se prepara para entrar en el nuevo milenio. Tal vez será necesario multiplicar los encuentros entre cristianos y musulmanes, con el fin de buscar juntos respuestas a estas preguntas, bajo la mirada de Dios.
7. Deseándoles vivir en la paz y la alegría, os renuevo mi amistad a nombre de los católicos del mundo entero.
Cardenal Francis Arinze
Presidente
Carta extraída del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso del Vaticano


¿Puede un cristiano perder la salvación?


Salvacion 
Así que, con esta definición en mente, ¿puede un cristiano perder la salvación? Quizá la mejor manera de responder a estar importante y crucial pregunta es examinando lo que la Biblia dice que ocurre en la salvación, y entonces estudiar lo que implicaría perder la salvación. Estos son algunos ejemplos 
Antes de que esta pregunta sea respondida, debe ser definido el término “cristiano.” Un “cristiano” no es una persona que haya dicho una oración, o pasado al frente, o que haya crecido en una familia cristiana. Mientras que cada una de estas cosas pueden ser parte de la experiencia cristiana, no son éstas las que “hacen” a un cristiano. Un cristiano es una persona que ha recibido por fe a Jesucristo y ha confiado totalmente en Él como su único Salvador (Juan 3:16; Hechos 16:31; Efesios 2:8-9).



Un cristiano es una nueva criatura. “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” (2 Corintios 5:17). Estos versos hablan de una persona que se ha convertido enteramente en una nueva criatura, como resultado de estar “en Cristo.” Para que un cristiano perdiera la salvación, la nueva creación tendría que ser revertida y cancelada.

Un cristiano es redimido. “Sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación.” (1 Pedro 1:18-19). La palabra “redimido” se refiere a una compra que ha sido hecha, a un pecio que ha sido pagado. Para que un cristiano perdiera la salvación, Dios tendría que revocar Su compra por la que pagó con la preciosa sangre de Cristo.

Un cristiano es justificado. “Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.” (Romanos 5:1). “Justificar” significa “declarar justo.” Todos los que reciben a Jesucristo como Salvador son “declarados justos” por Dios. Para que un cristiano perdiera la salvación, Dios tendría que desdecir lo dicho en Su Palabra y retractarse de lo que Él declaró previamente.

A un cristiano se le promete la vida eterna. “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.” (Juan 3:16). La vida eterna es una promesa eterna (para siempre) en el Cielo con Dios. Dios promete “cree, y tendrás vida eterna.” Para que un cristiano perdiera la salvación, la vida eterna tendría que ser retirada. Si a un cristiano se le ha prometido vivir para siempre, ¿cómo entonces puede Dios romper esta promesa, quitándole la vida eterna?

A un cristiano se le garantiza la glorificación. “Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.” (Romanos 8:30). Como lo aprendemos en Romanos 5:1, la justificación es declarada al momento de la fe. De acuerdo a Romanos 8:30, la glorificación está garantizada para todos aquellos a quienes Dios justifica. La glorificación se refiere a un cristiano recibiendo un perfecto cuerpo resucitado en el Cielo. Si un cristiano pudiera perder la salvación, entonces Romanos 8:30 es un error, porque Dios no puede garantizar la glorificación para todos aquellos a quienes Él predestinó, llamó, y justificó.

Podrían compartirse muchas más ilustraciones de lo que ocurre en la salvación. Sin embargo, aún estas pocas hacen abundantemente claro que un cristiano no puede perder la salvación. La mayor parte, sino todo lo que la Biblia dice que ocurre a una persona cuando recibe a Jesucristo como Salvador, sería invalidado si la salvación pudiera perderse. La salvación no puede ser revertida. Un cristiano no puede ser des-creado como nueva criatura. La redención no puede ser deshecha. La vida eterna no puede perderse y seguirse considerando como eterna. Si un cristiano perdiera la salvación, Dios tendría que retractarse de Su Palabra y cambiar de parecer – dos cosas que la Escritura nos dice que Dios jamás hace.

Las objeciones más frecuentes a la creencia de que un cristiano no puede perder la salvación son; (1) ¿qué hay de aquellos que son cristianos y continuamente viven una vida inmoral? – y – (2) ¿qué pasa con aquellos que son cristianos, pero luego rechazan la fe y niegan a Cristo? El problema con estas dos objeciones es la suposición de que “son cristianos” (1) La Biblia declara que un verdadero cristiano ya no continuará viviendo una vida inmoral (1 Juan 3:6). (2) La Biblia declara que alguien que se separa de la fe, demuestra que realmente nunca fue un cristiano (1 Juan 2:19).

No, un cristiano no puede perder la salvación. Nada puede separar a un cristiano del amor de Dios (Romanos 8:38-39).
Nada puede arrebatar a un cristiano de la mano de Dios (Juan 10:28-29). Dios quiere y tiene el poder para garantizar y mantener la salvación que Él nos ha dado. Judas 24-25 dice, “Y Aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros in mancha delante de su gloria con gran alegría, al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.”

LA PERSECUCIÓN CONTRA LOS CRISTIANOS AVANZA EN MEXICO

Obreros de Satanás 


En México un grupo de católicos comandados por sus sacerdotes, del municipio de Tlapa, expulsaron a cuatro familias evangélicas debido a que las cuatro familias cristianas se niegan a participar de las practicas paganas que la secta católico-romana impone. Esta secta (iglesia católica) exige que "todos colaboren" (incluyendo los cristianos evangélicos) .


Los cristianos evangélicos son acusados de oponerse a participar en el trabajo de los preparativos para la celebración de la "Semana Santa" de la secta denominada "Iglesia Católica" en el pueblo. Los expulsados –dicen- son acusados además de negarse a participar en actos cívicos en los que se hacen honores a la bandera o se entona el Himno Nacional y a participar en las asambleas a las que convoca el idólatra comisario municipal.
La decisión del destierro acaba de ser realizado por los integrantes de este culto de origen satánico. Mediante una asamblea una asamblea, convocada por el comisario del pueblo Diego Méndez Lázaro, en la que se acordó expulsar a los pobladores evangélicos de sus hogares y del pueblo por estos “graves” cargos mencionados. Reza el acta de esta samblea que “los evangélicos deben ser expulsados de la comunidad por no pagar las cuotas religiosas”, incluyendo a 14 niños.
LA PERSECUSION HA COMENZADO DANDOSE CUMPLIMIENTO A LA LA PROFESIA DE JESUCRISTO : " Y SEREIS ABORRECIDOS POR CAUSA DE MI NOMBRE"
Como consecuencia, un total de 20 personas fueron sacadas por la fuerza del interior de sus viviendas y encerradas por más de dos horas en la comisaría del poblado. Más tarde, fueron obligados a subir a camionetas y trasladados hasta los límites de la comunidad, ubicada en la zona de la Montaña Alta de Guerrero. Fueron avisados de que no volvieran bajo la amenaza de ser “quemados vivos” si regresan a su comunidad.
El comisario municipal Y CÓMPLICE DE LA MALDAD PROVENIENTE DE LA SECTA CATOLICA : Diego Méndez Lázaro entiende que este salvaje acto digno de una religión tan pagana como el de las antiguas y actuales sectas "es absolutamente legal, ya que afirma que todo lo ocurrido surge de la buena voluntad del pueblo que en un acta del pasado 23 de febrero de 2006 acordó “generosamente” otorgar una oportunidad a las familias evangélicas para que participaran en los actos cívicos y colaboraran en las labores comunitarias" , y de este modo involucrar a los cristianos en el Pecado del ECUMENISMO QUE PROMUEVE EL VATICANO de modo de llevar a millones de personas a lugar reservado para ellos segun las escrituras.
RECORDEMOS QUE SEMANA SANTA ES UNA PRATICA PAGANA QUE NADA TIENE QUE VER CON EL 14 DE NISÁN, FECHA QUE JESUS SOLICITÓ SE RECORDASE SU ENTREGA A LA MUERTE EN REMPLAZO DE NUESTROS PECADOS
Diego Méndez. entregando eplicacones absurdas, ilogicas y que escapan a todo signo de la supuesta tolerancia que predica el culto satanico-católico se lava las manos. Escrito esta que "tendran apariencia de piedad pero negaran la eficacia de ésta" (1 Timoteo)
Escrito esta: Bienaventrados cuando sean perseguidos por causa de mi nombre dice Jesucristo.
¿DONDE ESTAN LAS ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS?
*brillan por su ausencia.
Las familias expulsadas, encabezadas por Dircio González Cruz, Nicolás González Pérez, José González González, y Armando Morales, pidieron la intervención del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan para resolver el problema.
Pero Jehová promere no te abandonare nite desampararé (Josué cap 1) y es asi como los cristianos fueron rescatados por policías en la zona de la Montaña Alta de Guerrero y llevados a la ciudad de Tlapa. Allí permanecen realojados, de momento, en el auditorio municipal, hasta que se negocie con las autoridades de su localidad y se intente que regresen a sus hogares.
PRINCIPIO DE DOLORES
Todo Cristiano debe ser valiente tal cual lo ordenó Jehová a Josué. "NO TE DEJARE NI TE DESAMPARARE" , Lo tiempos del fin estan a pasos. y esta secta diabólica logrará reunir a las demas sectas (juntando supuesto cristianos evangelicos en un ecumenismo que es el preludio a la bienvenida al Hombre de Pecado, El Hijo de perdición)
OTRO CASO EN MEXICO
Obreros de SatanásEN CHIAPAS.- El pasado martes les fueron cortados los servicios de agua potable y luz eléctrica a un grupo de 10 familias cristianas evangélicas en la comunidad de Santa Rita, Municipio de la Trinitaria, Chiapas por no haber cooperado paras las fiestas de la secta católica de la localidad.
Encabezados por otro complice del principe de este mundo, el Comisariado Ejidal, un grupo de católicos decidió, de manera arbitraria, privar del agua a las familias, poniendo en riesgo la salud de al menos 40 personas, entre ellos varios niños, toda vez que los evangélicos no han querido pagar una cuota de 10 mil pesos (poco más de mil dólares) para la realización de festividades religiosas contrarias a los estamentos Bíblicos
El pastor de la Iglesia cristiana Adán Aguilar Pérez, mencionó que estas cuotas se han acumulado de tal forma que actualmente las familias tienen un adeudo de unos 40 mil pesos. “El gobierno local promete apoyarnos con 32 mil pesos, pero quieren que yo los pague y luego ellos me los repondrán, y la verdad no les creo”, dijo el ministro.
El Pastor Aguilar Pérez también ha sido despojado de 10 solares urbanosA pesar de que un tribunal le ha otorgado la posesión legal de esas parcelas, los católicos le impiden tomar posesión de ellas, obligándolos a trabajar fuera de su comunidad, toda vez que no puede sembrar en sus propios predios.
EN JALISCO.- El representante de la secta pagana católica Francisco Palacios, administrador de una parroquia en Puerto Vallarta, se ha dedicado sistemáticamente a llevar a cabo acciones para evitar el crecimiento de las congregaciones no católicas.
Hijo de Satanas. Lobos con pieles de oveja ..EL DIABLO ANDA COMO LEON RUIGIENTE BUSCANDO A QUIEN DEVORAR, PORQUE SABE QUE LE QUEDA POCO TIEMPO.
LA GRAN RAMERA QUEDARA DESOLADA Y DESNUDA
El mes pasado el pagano católico, distribuyó una carta entre habitantes de la colonia Infonavit CTM, incitándolos a detener la construcción de un templo de la Iglesia Nazarena, sin fundamento legal alguno.
El sacerdote romanista (católico) encabezó además la invasión de un predio, propiedad de una iglesia Cristiana en el mismo municipio, al tiempo que ha incitado a sus congregantes a realizar otras acciones para evitar la proliferación de la verdad
EN GUERRERO.- Además del caso mencionado al comienzo de esta noticia, también en el Municipio de Chilpancingo, el pastor Joel Sonora Memije, de la Iglesia Fraternidad Cristiana Vida Abundante, fue encarcelado junto con Telésforo Sonora Memije, toda vez que tres familias se negaron a hacer sus aportaciones para las fiestas paganas católicas. Cumpliendo con la ley de Dios

MARIA B. WOODWORTH - ETTER LOS DOLOROSOS COMIENZOS


María nació el 22 de Julio de 1844 in New Lisbon, Ohio. Fue la cuarta hija de unos granjeros, Samuel y Matilda Underwood, y de niña padeció la angustia de tener un padre alcohólico y un hogar sin Cristo.

Cuando María tenía diez años de edad, su padre se convirtió, y empezó a asistir a la Iglesia y a orar por su familia. A los trece años de edad María fue a la Iglesia y se conmovió cuando escuchó el mensaje de salvación. Desde ese entonces, ella escuchó el llamado de Dios para servir como predicadora del mensaje de salvación, pero se convenció a sí misma que esto no podía ser, a menos que se convirtiera en la esposa de un misionero, porque en esa época las mujeres solas no podían predicar y ni siquiera podían votar. Hoy sabemos que ese fue su primer gran error, porque Dios siempre pasará por encima de todas las circunstancias para cumplir Su propósito en aquellos a quienes Él mismo ha llamado.

María no pudo continuar sus estudios porque su padre murió y ella tuvo que trabajar para aportar al sostenimiento de la familia, y en medio de su tribulación conoció al joven soldado John Woodworth, quien regresaba de la guerra civil norteamericana. Aún sin ser cristiano, María se casó con él y trabajaron juntos en la granja en medio de penurias y dificultades. Tuvo seis hijos y murieron cinco de ellos, lo cual trajo mucho dolor a su vida. Solamente sobrevivió su hija Lizzie.

En medio de esta vida, Maria recordaba su llamado a servir al Señor y cada vez lo veía más lejos de la realidad, como un sueño imposible de cumplir, porque su esposo se resistía y rechazaba lo relacionado con el llamado de ella y vivía muy amargado. También tenía oposición en la Iglesia en que se congregaba, porque allí no aceptaban mujeres en el púlpito.

A pesar de la vida miserable que estaba viviendo, en la que nada de lo que hacía prosperaba, María nunca renegó de Dios, ni levantó su voz contra el Altísimo, sino que empezó a estudiar con hambre y sed la Palabra de Dios, y descubrió que el Señor sí usa a las mujeres en Su obra. Especialmente se sintió impactada por la profecía de Joel, Capítulo 2, al ver que Dios usará tanto a hombres como mujeres, a jóvenes, a niños y también a los ancianos.
  
2. EL MINISTERIO
María se dio cuenta que ya no podía seguir inventando excusas para huir del llamado de Dios. Empezó a tener visiones y a sentir dolor por las almas que se perdían en el Infierno. Ella decía que en cada visión que Dios le daba, aprendía tanto de la Biblia como si hubiera pasado muchos años de enseñanza en el Seminario Bíblico.

Dios le dio visiones en las que Jesús le decía: “Ve y yo iré contigo”. También le prometió en una visión que cuando ella predicara, las personas caerían. Todo esto la llevó a rendirse finalmente ante el llamado de Dios y le pidió que la ungiera con el Espíritu Santo. Este fue el punto decisivo para iniciar su ministerio.

Cuando ella le pidió a Dios el bautismo del Espíritu Santo inmediatamente lo recibió como “fuego líquido”, según sus propias palabras, y ese fuego siempre la acompañó por el resto de su vida.

La primera reunión evangelística que dirigió fue en su propia casa, con sus familiares, y desde ese momento se hizo evidente el poder de Dios sobre su vida a través de las señales y prodigios que fueron siempre las marcas de su ministerio. Luego, empezó a predicar más allá de su propia comunidad, empezó a hacer Campañas Evangelísticas y los Pastores de muchos lugares la invitaban porque querían que la predicación de ella avivara sus Iglesias.

Dios le prometió que cuando ella abriera su boca para predicar, Él la llenaría con Sus palabras. Esta promesa se cumplió literalmente: en sus reuniones muchas personas no podían soportar el poder del Espíritu Santo y la convicción de pecado y salían corriendo, gritando, porque querían recibir a Cristo en sus corazones. Ella disfrutaba de una profunda comunión con Dios, y esa vida de intensa oración se reflejaba en sus servicios.

El ministerio de María Woodworth creció aceleradamente, miles de personas venían a sus Campañas Evangelísticas y cada vez crecía más la unción. Empezaron a suceder increíbles sanidades en su ministerio; la gente caía al piso bajo el poder de Dios: María quedaba quieta por varias horas mientras tenía poderosas visiones de Dios; a veces se sacudía, temblaba y rodaba por el piso, como resultado de la fuerza incontenible del poder de Dios que se manifestaba sobre ella. Hablaba en lenguas, algo que no se veía en su generación, y ministraba a sus oyentes el Bautismo del Espíritu Santo, dieciocho años antes del inicio del Movimiento Pentecostal. Por todo esto, a Maria Woodworth se le conoce como la “Precursora del Movimiento Pentecostal”.

Muchas personas eran salvas en sus reuniones, inclusive líderes y ministros de las diferentes Iglesias; otras personas eran sanadas milagrosamente; otras caían como muertas al suelo y allí duraban horas; algunas personas tenían visiones que transformaban para siempre sus vidas y sus familias.

3. VENCIENDO LA OPOSICIÓN
Debido al gran impacto de su ministerio, y a las manifestaciones emocionales que se veían en sus cultos, muchos detractores empezaron a ridiculizarla, pero ella no se defendía sino que continuaba con más fuerza haciendo lo que Dios la había llamado a hacer. En su concepto, las manifestaciones del Espíritu Santo no eran nada nuevo, sino algo que la Iglesia de Jesucristo había perdido durante mucho tiempo. Y respecto de los detractores decía: “Cuando las personas no comprenden, persiguen”. Como resultado de la persecución, su ministerio creció mucho más. Llegó a predicar en reuniones de más de 25.000 personas y ¡SIN MICROFONO! .

Pero el enemigo siguió atacando y golpeó con fuerza en su propio hogar: su marido le era infiel y eso salió a la luz pública durante una Cruzada que María realizaba en Oakland, California. Ella decidió abandonarlo y se divorciaron en Enero de 1891; un año después él se casó de nuevo y comenzó a calumniar publicamente el ministerio de esta sierva de Dios, pero casi inmediatamente murió de fiebre tifoidea (en junio de 1892). Una gran muestra del carácter verdaderamente cristiano de Maria Woodworth se evidencia en el hecho que, a pesar de la tormentosa relación con su ex – esposo, ella asistió al funeral y oró en el servicio.

Otro hecho que fue muy controvertido en su ministerio fue cuando en 1890, profetizó que la Costa Oeste de los Estados Unidos sería destruida por una gran catástrofe. Muchos Pastores y Ministros estaban a favor de ella y otros en contra. Los periódicos sensacionalistas publicaban todos los días diferentes versiones y muchas mentiras, lo cual instigó a personas violentas que eran miembros de pandillas y empezaron a atacar sus servicios de milagros en Oakland. Sin embargo, a pesar de toda la burla y el rechazo, su palabra profética se cumplió en 1906 cuando la ciudad de San Francisco sufrió el más grande y terrible terremoto que ha afectado la Costa Oeste en toda su historia.

4. TIEMPOS DE REFRIGERIO
Diez años después de su divorcio, conoció a quien se convertiría en su esposo, Samuel Etter, un cristiano fiel, lleno del Espíritu Santo, con quien se casó en 1902. Con este hombre de Dios, Maria disfrutó la felicidad de un matrimonio cristiano, recibiendo de él todo el apoyo que necesitaba para el ministerio y el amor y cuidado que nunca había tenido. Samuel Etter murió doce años después de su matrimonio.

 

Después de cuarenta y cinco años de ministerio predicando en Campañas itinerantes por todos los Estados Unidos, Dios le dijo que abriera una sede permanente en Indianapolis y ella construyó el templo, que fue llamado Tabernáculo, al lado de su casa. Este templofue inaugurado en mayo de 1918 y en él ministraría Maria Woodworth los últimos seis años de su vida.

En sus últimos días la llevaban de su casa al Tabernáculo, sentada en una gran silla de madera. Ella oraba e imponía las manos sobre los enfermos y éstos se sanaban. Algunos sanaban con su sola presencia. Ella decía que predicaría hasta el final de sus días porque “Es mejor gastarse por Jesús que herrumbrarse”.

A mediados de 1924 murió su hija Lizzie y, a pesar del dolor y de su salud deteriorada, María dirigió el funeral. Con este triste episodio, María Woodworth terminó de enterrar a toda su familia y poco tiempo después, cuando ya había cumplido ochenta años, ella misma partió con el Señor a su hogar en el cielo.

Hoy es considerada por muchos cristianos como la más grande mujer Evangelista en la historia de la Iglesia.
"Ora como si Dios hiciera todo el trabajo,
pero trabaja como si todo dependiera de Ti".

Aimee Semple McPherson UNA NIÑITA MUY ESPECIAL


 

Aimee Elizabeth Kennedy nació el 9 de Octubre de 1890 en una pequeña granja cerca de Ingersoll, Ontario, Canadá. Nació en un hogar cristiano, fue la hija única de James Kennedy, director del coro de la Iglesia Metodista local, y de Minnie Kennedy, directora de la Escuela Dominical del Ejército de Salvación. Desde muy pequeña dio muestras de un claro liderazgo entre sus compañeros de escuela, y a los 13 años ya se había convertido en una oradora muy popular de los diferentes eventos de la Iglesia y de la ciudad. Muchas personas venían de otros pueblos a escuchar a la “niñita con el don especial”.

En su adolescencia empezó a estudiar la teoría de Darwin, que ya se enseñaba en los cursos de secundaria, y comenzó a debatir con todos los Pastores y Evangelistas que venían a su Iglesia, sin que nadie pudiera vencerla en su argumentación. A pesar de sus aparentes victorias, Aimee se sentía triste porque llegó a la conclusión que la fe no tenía sentido y que la religión solo era un conjunto de costumbres y rituales. Entonces clamó al Señor: “Si hay un Dios, revélate a mí”.

Al día siguiente vio un cartel que anunciaba un servicio pentecostal llamado “Campaña del Espíritu Santo” a cargo del Evangelista irlandés Robert Semple. Por curiosidad asistió esa noche y durante el servicio de Avivamiento, el mensaje de arrepentimiento que compartía el Evangelista penetró profundamente en su corazón. Cuando el Evangelista empezó a predicar sobre el Bautismo del Espíritu Santo y oró en lenguas, Aimee se perturbó de tal manera que salió corriendo de la reunión.

Por tres días ella luchó con la convicción que el Espíritu Santo estaba grabando en su corazón, hasta no pudo más y levantó sus manos al cielo diciendo: “Señor, ten misericordia de mí que soy pecadora”. En ese momento fue consciente del poder de la sangre de Jesús, su carga fue inmediatamente quitada y la gloria del Señor llenó su corazón. Ella había nacido otra vez.

EL LLAMADO Y EL TIEMPO DIFÍCIL

Aimee siguió asistiendo a los servicios de Avivamiento y recibió el Bautismo del Espíritu Santo y comenzó a alabar y glorificar a Dios en otras lenguas. Ella describió este suceso así: "Cada momento podía sentirme más y más cerca en Su presencia… Soy solamente una muchacha de la escuela, vivo en una granja canadiense, pero me entrego completamente a Ti para que me uses".

Con el Bautismo del Espíritu Santo vinieron un amor y una compasión para las almas que derritieron su corazón con el anhelo de servir a Cristo. Ese deseo concordaba perfectamente con el trabajo evangelistico de Robert Semple, quien pocos meses después le pidió que se casara con él, a lo que ella respondió rápidamente "Sí."

En 1910, después de dos años de casados y antes que Aimee hubiera cumplido veinte años, ella y su esposo emprendieron un viaje misionero a China. Aimee viajó embarazada. Debido a kas condiciones insalubres que tuvieron que soportar durante el viaje y en el lugar en el que vivían, Robert y Aimee enfermaron de malaria. El estado de salud de Robert llegó a ser muy grave y murió tan solo tres meses después de llegar a China.

UNA NUEVA OPORTUNIDAD

Aimee regresó a los Estados Unidos cuando su hija Roberta cumplió 1 mes de nacida, y un año después se casó con Harold McPherson, un hombre de negocios, con el cual tuvo a su hijo Rolf. Ella intentó llevar una vida de hogar normal, pero el llamado al ministerio seguía vivo en su corazón y su salud se deterioró mucho durante los siguientes tres años. Finalmente fue deshauciada por los médicos pero ella oía la voz de Dios que le decía: “Haz obra de evangelista. ¿Irás?”. Aimee le respondió: “Sí Señor”, y sus dolores desaparecieron. Dos semanas después había recuperado sus fuerzas y estaba completamente sana.

Harold deseaba una esposa que atendiera los niños y la casa, pero ella sabía que tenía que cumplir su voto. Aimee se fue con sus hijos a la casa de sus padres en Toronto-Canadá, dejó los niños al cuidado de la abuela Minnie y dio inicio al Ministerio al que Dios la había llamado. Un tiempo después Harold intentó unirse al ministerio, pero no se pudo adaptar a los servicios itinerantes y a la falta de futuro que él veía en ese tipo de vida. Finalmente, Harold solicitó el divorcio, se volvió a casar y llevó la vida normal que él anhelaba.

Aimee realizaba los servicios de Avivamiento bajo una carpa, viajando de ciudad en ciudad por todos los Estados Unidos y el Señor convirtió las predicaciones en servicios de milagros. Las multitudes se congregaban donde estuviera Aimee, primero por la novedad de escuchar a una mujer predicadora que hablaba de Jesús en una forma muy tierna, y también porque veían la unción que fluía en su ministerio. La abuela Minnie se unió al ministerio y empezó a llevar los niños a los servicios de Avivamiento.

En 1918, Dios la llamó a predicar a la ciudad de Los Ángeles, que se convirtió en el sitio base de su ministerio evangelístico. Por varios años, ella continuó viajando hasta conseguir el dinero para la construcción del Angelus Temple, cuya dedicación se llevó a cabo el 1º de Enero de 1923. Este templo, con capacidad para 5.300 personas se llenaba totalmente en los tres servicios diarios, siete días a la semana (al principio Aimee predicaba en cada servicio). Tenía una torre de oración en la que había intercesores 24 horas al día, un coro de cien voces y una banda de música de 36 personas. En 1923 también abrió el Instituo Bíblico Faro del Evangelismo Cuadrangular Internacional para entrenar y enviar evangelistas a todo el mundo; y en 1927 fundó la Iglesia del Evangelio Cuadrangular Internacional (Jesús el Salvador, Jesús el Sanador, Jesús bautiza en el Espíritu Santo, y Jesús el Rey que viene), la cual es una de las ramas más distinguidas del Pentecostalismo, se ha extendido en todos los continentes y se mantiene fiel a su misión de evangelizar el mundo.

Aimee daba la bienvenida a todos en una época de terrible segregación en el sur de los Estados Unidos. Invitaba a todos a sus reuniones, predicaba en los barrios pobres de las ciudades, pasó por encima de las barreras raciales y en muchos de sus servicios se convertían hasta miembros del Klu Klux Klan. También ayudó a muchos de los ministerios hispános que comenzaron en Los Ángeles, y era muy especial con el pueblo gitano. Durante la Gran Depresión ayudó a más de un millón de personas empobrecidas en grado sumo.

TIEMPOS DE CRECIMIENTO

Mientras celebraba una reunión del Avivamiento en San Francisco en abril de 1922, Aimee sintió el llamado a ser la primera mujer que predicara en la radio. Compró una emisora de radio y fue la primera mujer en obtener una licencia de radio y fue autorizada para operar la estación KFSG. Esta es la más antigua estación cristiana del mundo. Su voz se volvió famosa alrededor en Los Angeles, en los Estados Unidos y por todo el mundo.

Era conocida dentro y fuera de la Iglesia. En cada ciudad asistían a sus servicios los líderes locales y los pastores de iglesias locales de cada denominación. El Angelus Temple participaba en los desfiles de las ciudades, e incluso rivalizó con Hollywood en cuanto a publicidad del ministerio. Esto atrajo multitudes de personas que de otra forma no hubieran entrado a una Iglesia a escuchar el mensaje de salvación.

Ella creyó que debía ulizar los medios masivos de comunicación, y aprovechar cada oportunidad para presentar el Evangelio a tanta gente como le fuera posible. Fue una mujer en un mundo dominado por los hombres pero nunca dejó que esto la detuviera, porque tenía la certeza que Dios la llamó a ganar almas para Él. Decía que el amor por las almas es un fuego que quema los huesos, y que mientras tuviera vida, la dedicaría a cumplir esta Gran Comisión.

Fue conocida cariñosamente como la hermana McPherson. Tenía muchos seguidores, pero también tenía detractores que suscitaban contiendas por la ropa que ella usaba para predicar, el maquillaje, las joyas, por su oratoria, y por sus entradas dramáticas y originales. Por ejemplo, en un sermón sobre Jonás hizo construir una ballena gigante; en otra ocasión cuando iba a celebrar un servicio de Avivamiento para los Policías de la ciudad, llegó vestida de policía y manejando una motocicleta de policía.

Aimee escribió numerosos libros, más de 180 canciones, siete óperas sagradas y trece dramas-oratorios. Su vida y su obra permanecen a través del tiempo, y los frutos de su ministerio dan fe de la poderosa unción del Espíritu Santo que reposó sobre ella (“Por sus frutos los conoceréis…” Mateo 7:16). Smith Wigglesworth dijo que la más grande unción del Espíritu Santo que él había sentido siempre había sido en las reuniones de Aimee Semple McPherson.

La hermana McPherson partió con el Señor, el 27 de septiembre de 1944, cuando se preparaba para la ceremonia de dedicación de una Iglesia en Oakland, California. A su funeral asistieron miles de personas. Los servicios conmemorativos fueron llevados a cabo en su cumpleaños, el 9 de octubre, en el Angelus Temple, y al cementerio solo alcanzaron a entrar 2000 personas aproximadamente (de las cuales 1700 eran Pastores que habían sido ordenados por ella).

LA VIDA DE HENRY MARTYN -SEÑOR,QUIERO ARDER HASTA CONSUMIRME ENTERAMENTE EN TI

 
1781 – 1812
Arrodillado en una playa de la India, Henry Martyn derramaba su alma ante el Maestro y oraba: “Amado Señor, yo también andaba en el país lejano; mi vida ardía en el pecado....quisiste que yo regresase, ya no más un tizón para extender la destrucción, sino una antorcha que resplandezca por ti (Zacarías 3:2) ¡Heme aquí entre las tinieblas más densas, salvajes y opresivas del paganismo. Ahora, Señor quiero arder hasta consumirme enteramente por ti!”
El intenso ardor de aquel día siempre motivó la vida de ese joven. Se dice que su nombre es: “el nombre más heroico que adorna la historia de la Iglesia de Inglaterra, desde los tiempos de la reina Isabel”. Sin embargo, aun entre sus compatriotas, él no es muy conocido.
Su padre era de físico endeble. Después que él murió, los cuatro hijos, incluyendo Henry, no tardaron en contraer la misma enfermedad de su padre, la tuberculosis. Con la muerte de su padre, Henry perdió el intenso interés que tenía por las matemáticas y más bien se interesó grandemente en la lectura de la Biblia.
Se graduó con honores más altos de todos los de su clase. Sin embargo, el Espíritu Santo habló a su alma: “Buscas grandes cosas para ti, pues no las busques.”
Acerca de sus estudios testificó: “Alcancé lo más grande que anhelaba, pero luego me desilusioné al ver que sólo había conseguido una sombra.”
Tenía por costumbre levantarse de madrugada y salir a caminar solo por los campos para gozar de la comunión íntima con Dios. El resultado fue que abandonó para siempre sus planes de ser abogado, un plan que todavía seguía porque “no podía consentir en ser pobre por el amor de Cristo”.
Al escuchar un sermón sobre “El estado perdido de los paganos”, resolvió entregarse a la vida misionera.
Al conocer la vida abnegada del misionero Guillermo Carey, dedicaba a su gran obra en la India, se sintió guiado a trabajar en el mismo país.
El deseo de llevar el mensaje de salvación a los pueblos que no conocían a Cristo, se convirtió en un fuego inextinguible en su alma después que leyó la biografía de David Brainerd, quien murió siendo aún muy joven, a la edad de veintinueve años.
Brainerd consumió toda su vida en el servicio del amor intenso que profesaba a los pieles rojas de la América del Norte.
Henry Martyn se dio cuenta de que, como David Brainerd, él también disponía de poco tiempo de vida para llevar a cabo su obra, y se encendió en él la misma pasión de gastarse enteramente por Cristo en el breve espacio de tiempo que le restaba. Sus sermones no consistían en palabras de sabiduría humana, sino que siempre se dirigía a la gente, como “un moribundo, predicando a los moribundos”.
A Henry Martyn se le presentó un gran problema cuando la madre de su novia, Lidia Grenfel, no consentía en el casamiento porque él deseaba llevar a su esposa al extranjero. Henry amaba a Lidia y su mayor deseo terrenal era establecer un hogar y trabajar junto con ella en la mies del Señor. Acerca de esto él escribió en su diario lo siguiente: “Estuve orando durante hora y media, luchando contra lo que me ataba...Cada vez que estaba a punto de ganar la victoria, mi corazón regresaba a su ídolo y, finalmente, me acosté sintiendo una gran pena.”
Entonces se acordó de David Brainerd, el cual se negaba a si mismo todas la comodidades de la civilización, caminaba grandes distancias solo en el bosque, pasaba días sin comer, y después de esforzarse así durante cinco años volvió, tuberculoso, para fallecer en los brazos de su novia, Jerusha, hija de Jonatan Edwards.
Por fin que Henry Martyn también ganó la victoria, obedeciendo al llamado a sacrificarse por la salvación de los perdidos. Al embarcarse, en 1805, para la India, escribió: “Si vivo o muero, que Cristo sea glorificado por la cosecha de multitudes para EL”
A bordo del navío, al alejarse de su patria, Henry Martyn lloró como un niño. No obstante, nada ni nadie podían desviarlo de su firme propósito de seguir la dirección divina. El también era un tizón arrebatado del fuego, por eso repetidamente decía: “Que yo sea una llama de fuego en el servicio divino.”
Después de una travesía de nueve largos meses a bordo y cuando ya se encontraba cerca de su destino, pasó un día entero en ayuno y oración. Sentía cuán grande era el sacrificio de la cruz y cómo era igualmente grande su responsabilidad para con los perdidos en la idolatría que sumaban multitudes en la India.
Siempre repetía: “Sobre tus muros, oh Jerusalén, he puesto guardas; todo el día y toda la noche no callarán jamás. Los que os acordáis de Jehová, no reposéis, ni le deis tregua, hasta que restablezca a Jerusalén, y la ponga por alabanza en la tierra” (Isaías 62:6,7).
La llegada de Henry Martyn a la India, en el mes de abril de 1806, fue también en respuesta a la oración de otros. La necesidad era tan grande en ese país, que los pocos obreros que habían allí se pusieron de acuerdo en reunirse en Calcuta de ocho en ocho días, para pedir a Dios que enviase un hombre lleno del Espíritu Santo y de poder a la India. Al desembarcar Martyn, fue recibido alegremente por ellos, como la respuesta a sus oraciones.
Es difícil imaginar el horror de la tinieblas en que vivía ese pueblo, entre el cual fue Martyn a vivir.
Un día, cerca del lugar donde se hospedaba, oyó una música y vio el humo de una pira fúnebre, acerca de las cuales había oído hablar antes de salir de Inglaterra.
Las llamas ya comenzaban a subir del lugar donde la viuda se encontraba sentada al lado del cadáver de su marido muerto. Martyn, indignado, se esforzó pero no pudo conseguir salvar a la pobre víctima.
En otra ocasión fue atraído por el sonido de címbalos a un lugar donde la gente rendía culto a los demonios. Los adoradores se postraban ante un ídolo, obra de sus propias manos, ¡al que adoraban y temían! Martyn se sentía “realmente en la vecindad del infierno”.
Rodeado de tales escenas, él se esforzaba más y más, incansablemente, día tras día en aprender la lengua. No se desanimaba con la falta de fruto de su predicación, porque consideraba que era mucho más importante traducir las Escrituras y colocarlas en las manos del pueblo.
Con esa meta fija en su mente perseveraba en la obra de la traducción, perfeccionándola cuidadosamente, poco a poco, y deteniéndose de vez en cuando para pedir el auxilio de Dios.
Cómo ardía su alma en el firme propósito de dar la Biblia al pueblo, se ve en uno de sus sermones, conservado en el Museo Británico, y que copiamos a continuación “Pensé en la situación triste del moribundo, que tan sólo conoce bastante de la eternidad como para temer a la muerte, pero no conoce bastante del Salvador como para vislumbrar el futuro con esperanza. No puede pedir una Biblia para aprender algo en que afirmarse, ni puede pedir a la esposa o al hijo que le lean un capítulo para consolarlo. ¡La Biblia, ah, es un tesoro que ellos nunca poseyeron! Vosotros que tenéis un corazón para sentir la miseria del prójimo nosotros que sabéis cómo la agonía del espíritu es más cruel que cualquier sufrimiento del cuerpo, vosotros que sabéis que está próximo el día en que tendréis que morir. ¡OH, dadles aquello que será un consuelo a la hora de la muerte!”
Para alcanzar ese objetivo, de dar las Escrituras a los pueblos de la India y de Persia, Martyn se dedicó a la traducción de día y de noche, en sus horas de descanso y mientras viajaba.
No disminuía su marcha ni cuando el termómetro registraba el intenso calor de 50º, ni cuando sufría de fiebre intermitente, ni debido a la gravedad de la peste blanca que ardía en su pecho. Igual que David Brainerd, cuya biografía siempre sirvió para inspirarlo, Henry Martyn pasó días enteros en intercesión y comunión con su “amado, su querido Jesús”.
“Parece”, escribió él, “que puedo orar cuanto quiera sin cansarme. Cuán dulce es andar con Jesús y morir por EL...” Para él la oración no era una mera formalidad, sino el medio de alcanzar la paz y el poder de los cielos, el medio seguro de quebrantar a los endurecidos de corazón y vencer a los adversarios. Seis años y medio después de haber desembarcado en la India, a la edad de 31 años, cuando emprendía un largo viaje, falleció.
Separado de los hermanos, del resto de la familia, rodeado de perseguidores, y su novia esperándolo en Inglaterra, fue enterrado en un lugar desconocido.
¡Fue muy grande el ánimo, la perseverancia, el amor y la dedicación con que trabajó en la mies de su Señor! Su celo ardió hasta consumirlo en ese corto espacio de seis años y medio. Nos es imposible apreciar cuán grande fue la obra que realizó en tan pocos años. Además de predicar, logró traducir parte de las Sagradas Escrituras a las lenguas de una cuarta parte de todos los habitantes del mundo.
El Nuevo Testamento en indí, indostaní y persa, y los evangelios en judaico-persa son solamente una parte de sus obras.
Cuatro años después de su muerte nació Fidelia Fiske en la tranquilidad de Nueva Inglaterra. Cuando todavía estudiaba en la escuela, leyó la biografía de Henry Martyn. Anduvo cuarenta y cinco kilómetros de noche, bajo violenta tempestad de nieve, para pedir a su madre que la dejase ir a predicar el evangelio a las mujeres y les habló del amor de Jesús, hasta que el avivamiento en Oroomiah se convirtió en otro Pentecostés. Si Henry Martyn, que entregó todo para el servicio del Rey de Reyes, pudiese hoy visitar la India y Persia, cuán grande sería la obra que encontraría, obra realizada por tan gran número de fieles hijos de Dios, en los cuales ardió el mismo fuego encendido por la lectura de la biografía de ese precursor.

Con la tecnología de Blogger.

Sample

Followers

Vistas de página en total

Gobierno de Obama se niega a reconocer a Jerusalén como la capital de Israel


Gobierno de Obama se niega a reconocer a Jerusalén como la capital de Israel
La posición de la Administración de Obama sobre Jerusalén, se ha convertido en el centro del escenario esta semana, cuando un portavoz del Departamento de Estado, se negó durante una rueda de prensa a aceptar que la ciudad, de Jerusalén sea la capital de Israel.
Mientras el Congreso y la gran mayoría de los ciudadanos estadounidenses reconocen a Jerusalén como la capital del estado judío, la Casa Blanca se niega a hacerlo.
La posición de la Administración de Obama sobre Jerusalén, se ha convertido en el centro del escenario esta semana, cuando un portavoz del Departamento de Estado, se negó durante una rueda de prensa a aceptar que la ciudad, de Jerusalén sea la capital de Israel.

A principios de la semana, el Washington Free Beacon, en su blog de política descubrió que una comunicación del Departamento de Estado, este identifica a “Jerusalén” e “Israel” como entidades separadas del Medio Oriente. A raíz de esta revelación, el Departamento de Estado rápidamente alteró el comunicado sólo a la lista de las ciudades y no de los países.
En conferencia de prensa este miércoles pasado, un periodista, preguntó a la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, sobre el tema, ella respondió: “Nuestra política con respecto a Jerusalén es que tiene que ser resuelto a través de negociaciones. No vamos a prejuzgar el resultado de esas negociaciones, incluido el estatuto definitivo de Jerusalén…. Eso es todo lo que tengo que decir… “.
Pero el periodista en cuestión no estaba satisfecho, y presionó a Nuland, diciendo: “Esto parece sugerir que no consideran a Jerusalén como la capital de Israel”. “¿Esta es su posición sobre toda Jerusalén o es sólo para la parte Este de Jerusalén?”.
Nuland, aún se negó a reconocer que incluso la parte occidental de Jerusalén, ha estado bajo la soberanía israelí desde 1948, es la sede legítima de gobierno de Israel.
The Weekly Standard transcribió todo el intercambio en la conferencia de prensa.
Los Estados Unidos siguen manteniendo su embajada en Tel Aviv, a pesar de una ley de 1995 del Congreso que estipula la misión estadounidense que iba a ser trasladado a Jerusalén a más tardar en 1999. Los sucesivos presidentes de Estados Unidos siempre han invocado “seguridad nacional” poderes para evitar la aplicación de la Embajada en Jerusalén.
Israel, se ha alarmado por la conmoción fresca sobre la situación de su capital, dijo un funcionario [citado por Times of Israel].
“Jerusalén es la capital de Israel por decisión de la Knesset y nada puede cambiar eso”, declaró el portavoz de la cancillería Yigal Palmor. “Es nuestra capital, no importa lo que alguien esté diciendo”.

Ex pastor luterano, afirma en cadena MSNBC que ya no cree en Dios


Ex pastor luterano, afirma en cadena MSNBC que ya no cree en Dios
Aus, era pastor de la iglesia luterana en Fort Worth, una ciudad situada en Texas, Estados Unidos. Pero ahora se declara como un librepensador y su incredulidad sucedió gradualmente.
Un ex pastor luterano llamado Mike Aus, apareció en la televisión americana, el pasado domingo (25) para decirle a la audiencia que dejen de creer en Dios. La declaración fue dada por la cadena MSNBC. Según Aus, tenía que anunciar su incredulidad y ser honesto con sus seguidores.
Aus, era pastor de la iglesia luterana en Fort Worth, una ciudad situada en Texas, Estados Unidos.

Pero ahora se declara como un librepensador y su incredulidad sucedió gradualmente.
Un vídeo publicado en Youtube en el 2010 ya mostró la nueva forma de pensar del pastor, que comparó a Dios con Santa Claus, al abordar críticamente la historia de las religiones. Luego Mike Aus, renunció a la Iglesia Luterana, para tratar de trabajar con un canal de comunicación entre personas religiosas y ateos.
Richard Dawkins, un líder de los ateos, lo invitó a participar en el Proyecto del clero, una comunidad virtual de sacerdotes jubilados o retirados que afirman ser ateos. Mike aceptó la invitación. Esta comunidad ya cuenta con alrededor de 185 miembros.

BIOGRAFIA DE:Charles Haddon Spurgeon Un Bautista llamado "Príncipe de los Predicadores"




 
Sin manipulación de llamadas al altar, sin utilizar métodos sensacionalistas 
 o emocionales, Spurgeon confiaba solo en Dios para convencer a los pecadores, como él mismo dijo, “No vengo a este púlpito esperando que quizás alguno por su propia voluntad quiera volverse a Cristo. Mi esperanza está puesta en otra cosa, espero que mi Maestro traerá algunos de ellos y dirá, “eres mío, y serás mío, te reclamo para mí”. Mi esperanza surge del ofrecimiento de la Gracia que se ofrece gratuitamente, y no de la libre voluntad del hombre”. 


Charles Haddon Spurgeon, nació en Kelvedon, Essex, Inglaterra el 19 de Junio de 1834. Tanto su padre como su abuelo fueron pastores, fue criado en un hogar Cristiano, pero fue en Enero de 1850 que se convirtió. Spurgeon predicó su primer sermón en Agosto de ese mismo año. Spurgeon leyó El Progreso del Peregrino a la edad de seis años y parece que luego lo leyó unas 100 veces. Antes de sus 20 años había predicado cerca de 600 veces. Spurgeon típicamente leía 6 libros por semana, y podía recordar lo que había leído y la fuente aún años después.
Es interesante notar que a pesar de que Spurgeon fue un eminente pastor Bautista durante todo su ministerio, Spurgeon encontró a Cristo en una Iglesia Metodista Primitiva. Cuando adolescente Spurgeon dudaba de Dios y una mañana de Domingo se levantó para ir a su iglesia, pero debido a una tormenta de nieve no pudo llegar a la Iglesia a la cual se dirigía y llegó a esta pequeña Iglesia Metodista. El pastor de la iglesia no llegó al servicio porque estaba enfermo. Entonces uno de los feligreses laicos fue al púlpito y empezó a predicar. Predicó sobre Isaías 45:22, “ Mirad á mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra: porque yo soy Dios, y no hay más.” y luego según las palabras de Spurgeon “El me miró bajo la galería, y me atrevo a decir que siendo pocos los presentes, sabía que yo era un extraño. Fijando sus ojos en mí, como si conociera mi corazón, el dijo, “joven, pareces miserable. Y siempre serás miserable en la vida, y miserable en la muerte. Si no obedeces el texto; pero si lo obedeces ahora, en este momento serás salvo. Joven mira a Cristo Jesús, ¡míralo!, ¡míralo!, ¡míralo! No tienes otra cosa qué hacer sino mirarlo y vivir”. Spurgeon dijo, “Así como con la serpiente de bronce que fue levantada, la gente miraba y era sanada, así fue conmigo”
Tomó poco tiempo para ver el fruto de su Salvación. Spurgeon comenzó a trabajar para el Señor con mucho celo. Empezó a repartir tratados y después empezó a testificar a la gente acerca de Jesús. Luego empezó a enseñar en la Escuela Dominical. Predicó su primer sermón cuando tenía solo 16 años, y la gente se admiraba de que un adolescente predicara con tanto poder la Palabra de Dios. Cuando tenía 17 años, se convirtió en pastor de una pequeña iglesia en el pueblito llamado Waterbeach. Luego cuando tenía 19, llegó a ser pastor de la Capilla de New Park Street, Southwark, Londres. Llegó allí como aspirante en calidad de prueba por tres meses y estuvo allí por el resto de su vida. Londres fue bendecido por sus predicaciones y la gente comenzó a venir de todas partes y muy pronto Spurgeon llegó a ser el pastor del Tabernáculo Metropolitano. En un año 200.000 copias de sus tratados-sermones se distribuían en las universidades de Oxford y Cambridge. Sus sermones se tradujeron a veinte idiomas. Los periódicos americanos imprimían sus sermones cada semana y le llamaban el predicador de la era. A través del tiempo Spurgeon publicó 3.561 sermones.
El púlpito de la iglesia de New Park Street y del Tabernáculo Metropolitano donde predicó Spurgeon, coleccionaron sus sermones durante su ministerio que llenaron 63 volúmenes. Los sermones contienen de 20 a 25 millones de palabras lo cual equivale a 27 volúmenes de la novena edición de la Enciclopedia Británica. Las series de Spurgeon se mantiene como el más grande conjunto de libros escritos por un solo autor en la historia del Cristianismo. La biblioteca pesonal de Spurgeon contenía 12.000 volúmenes. Spurgeon miraba su trabajo como ministro como un reformador porque trabajajaba tratando de hacer que la gente volviera a las antiguas verdades de las cuales se habían apartado.
A pesar de que los pastores protestantes eran evangélicos, eran pobres en doctrina. La meta de Spurgeon estaba en enderezar a la iglesia con doctrina fuerte. Spurgeon dijo, “Mi labor diaria es revivir las viejas doctrinas de Gill, Owen, Calvino, Agustín y Cristo”. La teología de Spurgeon estaba centrada en Dios, centrada en Cristo. Su amor por el Señor se manifestaba en sus predicaciones, tenía un gran amor por las almas del mundo. Los Cristianos se alimentaban y los pecadores necesitados eran confortados bajo su ministerio, pero sobre todo los pecadores eran llamados a venir a Cristo. En uno de sus primeros sermones el terminó diciendo lo siguiente: “El que creyere y fuere bautizado será salvo, mas el que no creyere será condenado, pecador fatigado, pecador rumbo al infierno, aquellos que están bajo el yugo del diablo, reprobados, rameras, ladrones, adúlteros, fornicarios, borrachos, blasfemos! Hablo a ustedes como a todos. No hago excepción de hombres. Dios no ha hecho excepciones aquí. Todo el que crea en el nombre de Jesucristo será salvo. El pecado no es barrera, la culpabilidad no es obstáculo. Todo aquel, aunque sea tan oscuro como Satán, y tan culpable como un demonio – todo aquel que esta noche crea, será perdonado de sus pecados, sus iniquidades serán borradas; será salvo en el Señor Jesucristo, y estará en el cielo salvo y seguro. Este es el glorioso evangelio. Dios te lleva al hogar y te da fe en Jesús”  También dijo de una manera fuerte, “Hay suficiente polvo en algunas de vuestras Biblias que podeis escribir con vuestros dedos sobre ella la palabra: condenación”
Cuando Spurgeon llegó a la Iglesia de New Park Street en 1854, esta congregación que en años anteriores había tenido alrededor de 1200 miembros, tenía solo 232 miembros ahora, pero durante el ministerio de Spurgeon por 38 años el número se había incrementado a 5.311. La iglesia era la congregación bautista independiente más grande del mundo. Spurgeon llevó a sus servicios al Primer Ministro W.E. Gladstone, a miembros de la familia Real, miembros del Parlamento, etc.
Luego un santuario más grande se construyó y fue llamado el Tabernáculo Metropolitano. Durante la construcción del edificio, entró al salón y para probar la acústica repitió el versículo “He aquí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo”. Estas palabras fueron escuchadas por un hombre que trabajaba en alguna parte del edificio. Más tarde ese hombre vino a Spurgeon y le dijo que el versículo había tocado su corazón y por medio de esto había venido a Cristo. Una vez que se terminó el edificio, fue la congregación más grande en la historia que era alcanzada con la voz de un hombre en tiempos en los que no había micrófonos.
Lo siguiente es una porción de su primer sermón en el nuevo santuario en Marzo, 31 de 1861.
“Que envíe Dios el fuego de Su Espíritu aquí, para que el ministro esté más y más apegado de su Maestro. Vendréis a pensar cada vez menos con respecto al que habla y más con respecto a la verdad que se expone... Veremos entonces que esta iglesia se convierte en dos..., tres, y cuatro mil fuertes iglesias. Tendremos el salón de lectura bajo esta plataforma lleno en cada reunión de oración, y veremos en este lugar jóvenes consagrándose al Señor, se levantarán ministros, se levantarán y llevarán este fuego a otras partes del planeta... Si Dios nos bendice, seremos de bendición para otras multitudes. Al enviar Dios su fuego, los pecadores más perdidos de este vecindario se convertirán a Dios, los borrachos dejarán sus copas, el blasfemo se arrepentirá de su blasfemia, el lascivo dejará su lujuria – Los huesos secos se levantarán y serán revestidos con frescura. Y corazones de piedra se volverán de carne...
Spurgeon dijo en otra ocasión, “Supongamos que Dios trajera a los hombres a la Salvación por causa de los méritos de ellos. ¿Dónde estarías vosotros borrachos? ¿Qué harías vosotros maledicientes? Vosotros que habías sido impuros y sucios, y cuyos corazones habían rechazado a Dios, y que aun hoy no lo amais, qué harías? Pero cuando entendemos que es por pura Gracia, entonces toda la vida pasada, tan oscuura y maligna como haya sido, no puede retenerte para que no vengas a Jesús.”
Tabernáculo Metropolitano.
Spurgeon era un hombre de oración, que vivía en su espíritu en comunión con Dios. Según el Doctor Wayland Hoyt un americano: “Yo estaba caminando con el (con Spurgeon) en el bosque, y cuando llegamos a cierto lugar simplemente dijo, venga arrodillémonos junto a esta cabaña y oremos, y así elevó su alma a Dios en la más reverente y amorosa oración que he oido”. Orar era tan natural para él como respirar. También, según el Dr. Theodore Cuyler, mientras caminando por el bosque tuvieron un tiempo de humorismo, Spurgeon paró de repente y dijo, “Venga Theodore, agradezcamos a Dios por la risa” y allí mismo oró.
Spurgeon era un hombre muy humilde, a pesar de que miles de personas iban a escucharlo, nunca tomó la gloria para sí mismo, porque se veía a sí mismo como nada y daba toda la gloria a Dios. Spurgeon dijo: “Siempre estoy inclinado a tomar la habitación más baja en la casa de mi Padre, cuando entre al Cielo, será para estar entre el más pequeño entre los pequeños de los santos, y con el más pecador de los pecadores”
Por muchos años fue afectado por una agonía física severa pues sufría de gota, además su esposa fue semi-inválida toda la vida, sin embargo fue siempre su secretaria personal y fue la que continuó el trabajo de publicación de sus escritos aun después de la muerte de él. Muchas veces estuvo con gran dolor mientras predicaba. El sabia lo que era sufrir, y su ministerio fue atacado por oponentes. La siguiente es una carta que escribió a su hermano.
Mi Querido Hermano, fui llevado enfermo mientras trataba de predicar el Jueves y una horrible depresión y sensación de choque hizo mi que sintiera una gran miseria en mi predicación, me dieron medicina dos veces pero me sentía medio muerto. Podrías venir preparado con un sermón para el Domingo en la noche porque es posible que sea capaz de predicar? Mis dientes me ponen nervioso, mi hígado me molesta y mi corazón me da gran pesar. Espero llevar a cabo la Conferencia, pero ayer estaba muy lejos de lograrlo, es terrible. Deseo terminar el Reporte del Colegio, y se me acaba el tiempo ...
Con amor y de corazón, Tu agradecido hermano, Charles.
A pesar de estar enfermo, Spurgeon tomaba tiempo para escribir a un muchacho que nuncao conoció, y del cual solamente sabía por las oraciones de sus padres. Durante sus últimos días estuvo parcialmente consciente, la Señora Spurgeon y los doctores sabían que pronto se iría. Cayó en completa inconciencia desde el 28 de Enero hasta la tarde del 31 de Enero de 1892, cuando entró por la puerta celestial para estar con su Padre a la edad de 58 años.
Los mensajes de Spurgeon eran completamente evangelísticos. En uno de sus sermones suplicaba a los pecadores: “ Pecadores, confiad en Jesús; y si perecéis confiando en Jesús, yo pereceré con vosotros. Tendré mi cama en el infierno a la par de vosotros, pecadores, si fuera posible que perezcais habiendo confiado en Cristo, y allí estaréis, y me azotaréis por toda la eternidad por haberos hecho confiar en una falsedad. Esto haced si pereciéramos. Pero eso nunca podrá ser; aquellos que confían en Jesús, no perecerán, ni nadie los podrá arrebatar de su mano. Venid a Jesús, El no os rechazará jamás.
¡Que el Señor bendiga las palabras que he hablado! Aunque rápidamente fueran sugeridas en mi mente y fervientemente entregadas a vosotros, el Señor las bendiga, para la causa de Cristo. Amen.

Fuente: http://www.abaptist.org/PenielCostaRica/personajes/spurgeon.html

El Falso Profeta y sus partidarios


 


No sé cuántos de nuestros visitantes sabrán que la mitad del mes de Noviembre y la mital del mes de Diciembre es el período de 30 días, o el mes que los musulmanes han escogido para celebrar su "mes de ayuno y oración", o Ramadán. También nos preguntamos cuántos de nuestros visitantes sabrán que la Biblia anuncia que en los tiempos del fin se levantará un hombre cuyo objetivo será eliminar todo lo que tenga que ver con Cristo Jesús, y a ese hombre se le llamará el Anticristo. De su aptitud anticristiana es de donde deriva su nombre: Anti-Cristo.  

La Biblia claramente nos dice que este gobernante tendrá un colaborador cercano: El Falso Profeta. Como lo dice su nombre, este señor será un "Religioso" cuyo propósito será el de apoyar las medidas políticas del Anticristo, usando la religión como apoyo principal.
Existen varias religiones principales en el mundo. ¿Cómo diferenciarlas?
Ciertamente, desde la perspectiva Cristiana, lo que nos hace a nosotros Cristianos es nuestra adherencia a Cristo como Dios, Salvador, Perdonador, Intercesor, Redimidor, y finalmente Señor de nuestras vidas. Pero como habíamos expresado anteriormente, existen muchas otras religiones principales en el mundo. ¿Tienen ellas también a Cristo como su Dios, Salvador, Perdonador…? Pues… ¡No!
  • Los Budistas ni siquiera incorporan la necesidad de un Salvador.
  • Los Hindúes tampoco necesitan un Salvador, ya que a través del seguimiento del proceso "natural" de la Reencarnación, la persona finalmente obtendrá la paz y el descanso idílico tan buscado y anhelado por tantos millones de seguidores de esta religión.
  • Los religiosos, lobos vestidos de ovejas ...Por el otro lado tenemos la religión Judaica, o el Judaísmo. Esta religión tiene a Jehová, el mismo Dios de los Cristianos. Sin embargo, la diferencia primordial yace en el hecho de que los Judíos no consideran a Jesucristo como Dios encarnado. Ellos esperan que un Mesías enviado por Dios venga y los libere del asedio islámico y satánico, pero ellos TODAVÍA no identifican a Jesús de Nazaret con este esperado Mesías. ¡pero Pronto lo harán!
  • Finalmente tenemos a los Islámicos. Esta religión es un asunto totalmente diferente a todas las otras religiones mencionadas anteriormente. Decimos esto porque los Islámicos sí creen que Jesús es superior a todos los demás humanos existidos y por existir, con la excepción de Mahoma, quien, "al igual" que Jesús no es más que un profeta de Alá (Quienes muchos intentan promocionar como el mismo Dios de la Biblia de los Judíos y Cristianos). Aún más,para los Musulmanes, comparar a Jesús con Dios resulta una ofensa indecible. Así que los reclamos de Jesús de que Él era igual a Dios, para los Islámicos resulta irritante y anatémico. Además, los Islámicos no cuentan con la misma deidad con la que cuentan los Judíos y Cristianos para lograr su salvación.
De alguna forma Alá existió como solo uno entre cientos de dioses antes de la creación de la religión islámica, pero mediante la fuerza militar, Mahoma logró inculcar en los seguidores de esta religión el concepto de que Alá y el Dios de la Biblia eran el mismo. La historia, la Biblia y el Corán contradicen este concepto, pero … en fin, ellos dicen que Alá y el Jehová de los Judíos y Cristianos son el mismo. (ver artículo al respecto de qué es el islam en este enlace)
Una de las características de los "tiempos del fin", escenario en el que aparecería la figura del Anticristo, será la formación de una sola religión en todo el mundo.
En este preciso momento, en cualquier lugar del mundo, usted encontrará personas que "profesan pertenecer" a cualquiera de las cinco religiones principales del mundo y todos tienen una finalidad o un propósito común: "Lograr un mundo donde todos vivamos felices y en paz. Cada uno respetando los derechos de los demás. Un mundo donde no existan guerras, ni peleas, ni hambre, ni abusos, etc."
¡Usted pudiera incluirme en ese grupo! Pero existe un solo problemita: Yo respeto el derecho de los demás de adorar y considerar como su "Dios" a cualquier otro ser, pero en pos de lograr paz, entendimiento, etc. ¡YO NO PUEDO ADORAR A NINGÚN OTRO DIOS QUE NO SEA JESÚS DE NAZARET! Y ese mis amados amigos, es el "problemita": Jesús de Nazaret.
Jesús claramente dijo que Él era el Camino, la Verdad y la Vida y que nadie podría lograr la salvación a no ser que fuera a través de Él. Como verán, Jesús enseñó: ¡O SOY YO, O NO ES NADIE!
El carácter del Cristianismo es altamente exclusivista. A lo que nos referimos es a que si existe un solo Dios, usted puede adorar al dios que a usted le plazca, pero solamente los que adoren al Dios verdadero están adorando al Dios verdadero.¡TODOS LOS DEMÁS ESTÁN DESPERDICIANDO SU TIEMPO!
Es penoso que esa declaración suene tan radical, pero la declaración no es mía, ¡es de Jesucristo! Por favor, analice las declaraciones siguientes en boca del mismo Jesús. Y por favor, dígame si quien está hablando aquí no reclama no solamente ser Dios, sinoser el ÚNICO camino posible para que usted logra la salvación de su alma.
"Jesús le contestó: --Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre. Si ustedes me conocen a mí, también conocerán a mi Padre; y ya lo conocen desde ahora, pues lo han estado viendo. Felipe le dijo entonces: --Señor, déjanos ver al Padre, y con eso nos basta. Jesús le contestó: --Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿porqué me pides que les deje ver al Padre? ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las cosas que les digo, no las digo por mi propia cuenta. El Padre, que vive en mí, es el que hace sus propias obras. Créanme que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí; sino, crean al menos por las obras mismas. Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago; y hará otras todavía más grandes, porque yo voy a donde está el Padre. Y todo lo que ustedes pidan en mi nombre, yo lo haré, para que por el Hijo se muestre la gloria del Padre. Yo haré cualquier cosa que en mi nombre ustedes me pidan." Juan 14:6-14
Si después de haber leído estas palabras, y usted todavía se considera ser Cristiano, usted NECESARIAMENTE tiene que admitir que TODO AQUEL QUE NO TENGA A CRISTO COMO SU FUENTE DE SALVACIÓN, ESTÁ TRISTEMENTE PERDIDO.
Lider romanista católico besando el libro "sagrado" de musulmánes, el Corán ...
Lamentablemente debemos admitir que dentro de la religión cristiana, existen "cristianos" liberales que interpretan el Cristianismo desde perspectivas carentes de la austeridad exegética que usted y yo acabamos de usar al interpretar las declaraciones de Jesús en Juan 14. Estos Cristianos liberales están dispuestos a comprometer, a "transar", a "negociar" con los reclamos exclusivistas de Jesús, en pos de "alcanzar" esa paz, ese "entendimiento", esa "convivencia idílica" deseada por tantos millones de personas en todo el mundo.
  1. Para un Hindú, el problema con el Cristianismo se encuentra resumido en estas declaraciones exclusivistas de Jesús.
  2. Para un Musulmán, el problema con el Cristianismo se encuentra resumido en estas declaraciones exclusivistas de Jesús.
  3. Para un Judío, el problema con el Cristianismo se encuentra resumido en estas declaraciones exclusivistas de Jesús.
  4. Para un Budista, el problema con el Cristianismo se encuentra resumido en estas declaraciones exclusivistas de Jesús.
  5. ¡Para un "Cristiano" liberal, el problema con el Cristianismo se encuentra resumido en estas declaraciones exclusivistas de Jesús!
¡No se sorprenda! Habrá muchos que se llaman a sí mismos "Cristianos" que se ruborizarán de la interpretación literal que nosotros le estamos dando a las declaraciones de Jesús en Juan 14. De seguro nos llamarán "Intolerantes" ó "Fanáticos".
Juan Pablo Segundo siendo ungido con el rito pagano de Tilak
Juan Pablo Segundo siendo ungido con el rito pagano de Tilak. Las imágenes hablan por sí solas ...
A la conclusión a la que queremos llegar es a la siguiente: Una vez ocurra el Levantamiento o el Rapto de la Iglesia, la que está formada por aquellos que interpretan las declaraciones de Jesús tal y como están escritasSOLAMENTE esos se irán para el "sitio que Él se fue a praparar" y lamentablemente se quedarán los religiosos integrantes de todas las demás religiones.
Algunos ahora habrán quedado ruborizados y se preguntarán: ¿Cómo es posible que usted, "se atreva" a sugerir que los demás miembros de otras religiones que buscan de "Dios" de todo corazón no serán llevados al cielo?
Pues les pido perdón. Pero no soy yo quien lo diceJesús dijo:
"Volvió, Jesús a decirles: --De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta: el que por mí entre será salvo; entrará y saldrá, y hallará pastos." Juan 10:7-9
Basado en el verso anterior, y discúlpenme por presumir si lo hago, pero creo ser capaz de llegar a la conclusión siguiente: "Jesús aquí dijo que todo el que no entre por por Él, quien es la Puerta, no entrará al cielo".

Pues bien, espero que ahora usted se de cuenta a qué dios usted le sirve; A un Dios celoso de su lugar; A un Dios que sacrificó su vida por dárnosla a nosotros; Un Dios que no dejará que "liberales" transen con su posición de Creador, Salvador, Perdonador, Redimidor, etc. por el simple hecho de lograr entendimiento y paz en una tierra llena de pecado.
Cuando el Rapto ocurra, todos los integrantes de las demás religiones del mundo se quedaránLos "Cristianos liberales" están entre ellos. Sí, todos aquellos que no crean que Jesús es la puerta, al no entrar por ella, serán dejados. Además serán dejados todos los Hindúes no cristianos, los árabes no cristianoslos Judíos no cristianos, y en fin, todo el que no use a Jesús como la puerta... ¡Será dejado! Más adelantes verán un ejemplo de grupos liberales dentro del mundo cristiano que han dejado a Jesús abandonado para "negociar" con otras religiones.
¿Que sucederá con todos estos "liberales" una vez los Cristianos verdaderos sean raptados y ya no estén en el escenario?
Yo creo que a ellos no les dará mucho dolor transar y negociar, cediendo un poquito cada uno de sus propias religiones y dejar a Jesús afuera. En realidad ya no habrá sentido en usarlo como un símbolo de división. Una vez los cristianos que causamos "división" hayamos desaparecidoestos "religiosos" tendrán el camino totalmente despejado para unificar sus esfuerzos y crear lo que tanto habían soñado. ¡Un mundo libre de guerras, libre de hambre, libre de racismo, libre de "cristianos intolerantes y fanáticos"!. ¡Wow! ¡Qué mundo tan perfecto tendrán!
Ojalá me estén entendiendo. Si el punto de división entre las religiones son los reclamos exclusivistas de Jesús, una vez Jesús y sus seguidores no estén en el mundo … ¡No hay problemas!
Para mostrarles lo que yo creo que son síntomas de hacia dónde se dirige la ola religiosa liberal mundial, permítanme culminar este artículo con una carta enviada hace unos días por el Vaticano a los Musulmanes, con motivo de la culminación de la celebración de su mes de oración y ayuno, eso es, Ramadán : 

Cristianos y Musulmanes
Creyentes en Dios, fieles al hombre
Queridos amigos musulmanes,1. Una vez más me es grato, como Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, presentaros mis felicitaciones más cordiales con ocasión del final del Ramadán
2. El intercambio de felicitaciones ofrece a los cristianos la ocasión de visitar a sus amigos musulmanes, y esto permite reforzar las amistades ya existentes y crear nuevas. Este mensaje anual es como un nuevo puente que se construye entre cristianos y musulmanes y que no cesa de crecer y de consolidarse. Agradecemos a Dios y le pedimos para que las relaciones entre musulmanes y cristianos se refuercen siempre más.
3. Durante este mes del Ramadán, es la fe, sumisión confiada y obediente a Dios la que os ha llevado a ayunar. Musulmanes y cristianos, nos definimos "creyentes" y, con los judíos, vemos en Abraham un modelo para nuestra fe.
4. Por la fe, Abraham puso completamente su confianza en Dios y obedeció a aquello que Él pedía: dejó su tierra natal, su tribu, su familia paterna y anduvo hacia una tierra desconocida. Por la fe, no dudó ofrecer su Hijo, cuando Dios lo puso a la prueba. Es por esto que Abraham queda como un modelo eminente de la entrega total de sí mismo a Dios.
5. Bajo el ejemplo de Abraham, judíos, cristianos y musulmanes se esfuerzan por dar a Dios el puesto justo que le corresponde al interno de sus vidas, en cuanto origen, maestro, guía y fin último de todos los seres. Pero ellos saben que existen también otros creyentes y hombres religiosos, todos dignos de respeto. En efecto, es en el nombre de Dios, que el creyente auténtico es respetuoso de cada persona humana. La religión no nos autoriza a adoptar, en nombre de las diferencias, actitudes negativas de unos hacia los otros.
6. No se trata de negar las diferencias, pues ¿no tenemos comunes preocupaciones? ¿Cómo trasmitir los valores religiosos a las nuevas generaciones? ¿Cómo educar a los jóvenes a respetar la fe de otros creyentes? ¿Cómo dar un testimonio común y creíble a aquellos que no creen en Dios? ¿Cómo empeñarnos juntos al servicio del hombre, de todo el hombre y de todos los hombres en nombre de nuestra fe en Dios? Estas son algunas de las preguntas y desafíos que se nos ponen a musulmanes y cristianos, en el momento en el cual la humanidad se prepara para entrar en el nuevo milenio. Tal vez será necesario multiplicar los encuentros entre cristianos y musulmanes, con el fin de buscar juntos respuestas a estas preguntas, bajo la mirada de Dios.
7. Deseándoles vivir en la paz y la alegría, os renuevo mi amistad a nombre de los católicos del mundo entero.
Cardenal Francis Arinze
Presidente
Carta extraída del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso del Vaticano


¿Puede un cristiano perder la salvación?


Salvacion 
Así que, con esta definición en mente, ¿puede un cristiano perder la salvación? Quizá la mejor manera de responder a estar importante y crucial pregunta es examinando lo que la Biblia dice que ocurre en la salvación, y entonces estudiar lo que implicaría perder la salvación. Estos son algunos ejemplos 
Antes de que esta pregunta sea respondida, debe ser definido el término “cristiano.” Un “cristiano” no es una persona que haya dicho una oración, o pasado al frente, o que haya crecido en una familia cristiana. Mientras que cada una de estas cosas pueden ser parte de la experiencia cristiana, no son éstas las que “hacen” a un cristiano. Un cristiano es una persona que ha recibido por fe a Jesucristo y ha confiado totalmente en Él como su único Salvador (Juan 3:16; Hechos 16:31; Efesios 2:8-9).



Un cristiano es una nueva criatura. “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” (2 Corintios 5:17). Estos versos hablan de una persona que se ha convertido enteramente en una nueva criatura, como resultado de estar “en Cristo.” Para que un cristiano perdiera la salvación, la nueva creación tendría que ser revertida y cancelada.

Un cristiano es redimido. “Sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación.” (1 Pedro 1:18-19). La palabra “redimido” se refiere a una compra que ha sido hecha, a un pecio que ha sido pagado. Para que un cristiano perdiera la salvación, Dios tendría que revocar Su compra por la que pagó con la preciosa sangre de Cristo.

Un cristiano es justificado. “Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.” (Romanos 5:1). “Justificar” significa “declarar justo.” Todos los que reciben a Jesucristo como Salvador son “declarados justos” por Dios. Para que un cristiano perdiera la salvación, Dios tendría que desdecir lo dicho en Su Palabra y retractarse de lo que Él declaró previamente.

A un cristiano se le promete la vida eterna. “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.” (Juan 3:16). La vida eterna es una promesa eterna (para siempre) en el Cielo con Dios. Dios promete “cree, y tendrás vida eterna.” Para que un cristiano perdiera la salvación, la vida eterna tendría que ser retirada. Si a un cristiano se le ha prometido vivir para siempre, ¿cómo entonces puede Dios romper esta promesa, quitándole la vida eterna?

A un cristiano se le garantiza la glorificación. “Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.” (Romanos 8:30). Como lo aprendemos en Romanos 5:1, la justificación es declarada al momento de la fe. De acuerdo a Romanos 8:30, la glorificación está garantizada para todos aquellos a quienes Dios justifica. La glorificación se refiere a un cristiano recibiendo un perfecto cuerpo resucitado en el Cielo. Si un cristiano pudiera perder la salvación, entonces Romanos 8:30 es un error, porque Dios no puede garantizar la glorificación para todos aquellos a quienes Él predestinó, llamó, y justificó.

Podrían compartirse muchas más ilustraciones de lo que ocurre en la salvación. Sin embargo, aún estas pocas hacen abundantemente claro que un cristiano no puede perder la salvación. La mayor parte, sino todo lo que la Biblia dice que ocurre a una persona cuando recibe a Jesucristo como Salvador, sería invalidado si la salvación pudiera perderse. La salvación no puede ser revertida. Un cristiano no puede ser des-creado como nueva criatura. La redención no puede ser deshecha. La vida eterna no puede perderse y seguirse considerando como eterna. Si un cristiano perdiera la salvación, Dios tendría que retractarse de Su Palabra y cambiar de parecer – dos cosas que la Escritura nos dice que Dios jamás hace.

Las objeciones más frecuentes a la creencia de que un cristiano no puede perder la salvación son; (1) ¿qué hay de aquellos que son cristianos y continuamente viven una vida inmoral? – y – (2) ¿qué pasa con aquellos que son cristianos, pero luego rechazan la fe y niegan a Cristo? El problema con estas dos objeciones es la suposición de que “son cristianos” (1) La Biblia declara que un verdadero cristiano ya no continuará viviendo una vida inmoral (1 Juan 3:6). (2) La Biblia declara que alguien que se separa de la fe, demuestra que realmente nunca fue un cristiano (1 Juan 2:19).

No, un cristiano no puede perder la salvación. Nada puede separar a un cristiano del amor de Dios (Romanos 8:38-39).
Nada puede arrebatar a un cristiano de la mano de Dios (Juan 10:28-29). Dios quiere y tiene el poder para garantizar y mantener la salvación que Él nos ha dado. Judas 24-25 dice, “Y Aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros in mancha delante de su gloria con gran alegría, al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.”

LA PERSECUCIÓN CONTRA LOS CRISTIANOS AVANZA EN MEXICO

Obreros de Satanás 


En México un grupo de católicos comandados por sus sacerdotes, del municipio de Tlapa, expulsaron a cuatro familias evangélicas debido a que las cuatro familias cristianas se niegan a participar de las practicas paganas que la secta católico-romana impone. Esta secta (iglesia católica) exige que "todos colaboren" (incluyendo los cristianos evangélicos) .


Los cristianos evangélicos son acusados de oponerse a participar en el trabajo de los preparativos para la celebración de la "Semana Santa" de la secta denominada "Iglesia Católica" en el pueblo. Los expulsados –dicen- son acusados además de negarse a participar en actos cívicos en los que se hacen honores a la bandera o se entona el Himno Nacional y a participar en las asambleas a las que convoca el idólatra comisario municipal.
La decisión del destierro acaba de ser realizado por los integrantes de este culto de origen satánico. Mediante una asamblea una asamblea, convocada por el comisario del pueblo Diego Méndez Lázaro, en la que se acordó expulsar a los pobladores evangélicos de sus hogares y del pueblo por estos “graves” cargos mencionados. Reza el acta de esta samblea que “los evangélicos deben ser expulsados de la comunidad por no pagar las cuotas religiosas”, incluyendo a 14 niños.
LA PERSECUSION HA COMENZADO DANDOSE CUMPLIMIENTO A LA LA PROFESIA DE JESUCRISTO : " Y SEREIS ABORRECIDOS POR CAUSA DE MI NOMBRE"
Como consecuencia, un total de 20 personas fueron sacadas por la fuerza del interior de sus viviendas y encerradas por más de dos horas en la comisaría del poblado. Más tarde, fueron obligados a subir a camionetas y trasladados hasta los límites de la comunidad, ubicada en la zona de la Montaña Alta de Guerrero. Fueron avisados de que no volvieran bajo la amenaza de ser “quemados vivos” si regresan a su comunidad.
El comisario municipal Y CÓMPLICE DE LA MALDAD PROVENIENTE DE LA SECTA CATOLICA : Diego Méndez Lázaro entiende que este salvaje acto digno de una religión tan pagana como el de las antiguas y actuales sectas "es absolutamente legal, ya que afirma que todo lo ocurrido surge de la buena voluntad del pueblo que en un acta del pasado 23 de febrero de 2006 acordó “generosamente” otorgar una oportunidad a las familias evangélicas para que participaran en los actos cívicos y colaboraran en las labores comunitarias" , y de este modo involucrar a los cristianos en el Pecado del ECUMENISMO QUE PROMUEVE EL VATICANO de modo de llevar a millones de personas a lugar reservado para ellos segun las escrituras.
RECORDEMOS QUE SEMANA SANTA ES UNA PRATICA PAGANA QUE NADA TIENE QUE VER CON EL 14 DE NISÁN, FECHA QUE JESUS SOLICITÓ SE RECORDASE SU ENTREGA A LA MUERTE EN REMPLAZO DE NUESTROS PECADOS
Diego Méndez. entregando eplicacones absurdas, ilogicas y que escapan a todo signo de la supuesta tolerancia que predica el culto satanico-católico se lava las manos. Escrito esta que "tendran apariencia de piedad pero negaran la eficacia de ésta" (1 Timoteo)
Escrito esta: Bienaventrados cuando sean perseguidos por causa de mi nombre dice Jesucristo.
¿DONDE ESTAN LAS ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS?
*brillan por su ausencia.
Las familias expulsadas, encabezadas por Dircio González Cruz, Nicolás González Pérez, José González González, y Armando Morales, pidieron la intervención del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan para resolver el problema.
Pero Jehová promere no te abandonare nite desampararé (Josué cap 1) y es asi como los cristianos fueron rescatados por policías en la zona de la Montaña Alta de Guerrero y llevados a la ciudad de Tlapa. Allí permanecen realojados, de momento, en el auditorio municipal, hasta que se negocie con las autoridades de su localidad y se intente que regresen a sus hogares.
PRINCIPIO DE DOLORES
Todo Cristiano debe ser valiente tal cual lo ordenó Jehová a Josué. "NO TE DEJARE NI TE DESAMPARARE" , Lo tiempos del fin estan a pasos. y esta secta diabólica logrará reunir a las demas sectas (juntando supuesto cristianos evangelicos en un ecumenismo que es el preludio a la bienvenida al Hombre de Pecado, El Hijo de perdición)
OTRO CASO EN MEXICO
Obreros de SatanásEN CHIAPAS.- El pasado martes les fueron cortados los servicios de agua potable y luz eléctrica a un grupo de 10 familias cristianas evangélicas en la comunidad de Santa Rita, Municipio de la Trinitaria, Chiapas por no haber cooperado paras las fiestas de la secta católica de la localidad.
Encabezados por otro complice del principe de este mundo, el Comisariado Ejidal, un grupo de católicos decidió, de manera arbitraria, privar del agua a las familias, poniendo en riesgo la salud de al menos 40 personas, entre ellos varios niños, toda vez que los evangélicos no han querido pagar una cuota de 10 mil pesos (poco más de mil dólares) para la realización de festividades religiosas contrarias a los estamentos Bíblicos
El pastor de la Iglesia cristiana Adán Aguilar Pérez, mencionó que estas cuotas se han acumulado de tal forma que actualmente las familias tienen un adeudo de unos 40 mil pesos. “El gobierno local promete apoyarnos con 32 mil pesos, pero quieren que yo los pague y luego ellos me los repondrán, y la verdad no les creo”, dijo el ministro.
El Pastor Aguilar Pérez también ha sido despojado de 10 solares urbanosA pesar de que un tribunal le ha otorgado la posesión legal de esas parcelas, los católicos le impiden tomar posesión de ellas, obligándolos a trabajar fuera de su comunidad, toda vez que no puede sembrar en sus propios predios.
EN JALISCO.- El representante de la secta pagana católica Francisco Palacios, administrador de una parroquia en Puerto Vallarta, se ha dedicado sistemáticamente a llevar a cabo acciones para evitar el crecimiento de las congregaciones no católicas.
Hijo de Satanas. Lobos con pieles de oveja ..EL DIABLO ANDA COMO LEON RUIGIENTE BUSCANDO A QUIEN DEVORAR, PORQUE SABE QUE LE QUEDA POCO TIEMPO.
LA GRAN RAMERA QUEDARA DESOLADA Y DESNUDA
El mes pasado el pagano católico, distribuyó una carta entre habitantes de la colonia Infonavit CTM, incitándolos a detener la construcción de un templo de la Iglesia Nazarena, sin fundamento legal alguno.
El sacerdote romanista (católico) encabezó además la invasión de un predio, propiedad de una iglesia Cristiana en el mismo municipio, al tiempo que ha incitado a sus congregantes a realizar otras acciones para evitar la proliferación de la verdad
EN GUERRERO.- Además del caso mencionado al comienzo de esta noticia, también en el Municipio de Chilpancingo, el pastor Joel Sonora Memije, de la Iglesia Fraternidad Cristiana Vida Abundante, fue encarcelado junto con Telésforo Sonora Memije, toda vez que tres familias se negaron a hacer sus aportaciones para las fiestas paganas católicas. Cumpliendo con la ley de Dios

MARIA B. WOODWORTH - ETTER LOS DOLOROSOS COMIENZOS


María nació el 22 de Julio de 1844 in New Lisbon, Ohio. Fue la cuarta hija de unos granjeros, Samuel y Matilda Underwood, y de niña padeció la angustia de tener un padre alcohólico y un hogar sin Cristo.

Cuando María tenía diez años de edad, su padre se convirtió, y empezó a asistir a la Iglesia y a orar por su familia. A los trece años de edad María fue a la Iglesia y se conmovió cuando escuchó el mensaje de salvación. Desde ese entonces, ella escuchó el llamado de Dios para servir como predicadora del mensaje de salvación, pero se convenció a sí misma que esto no podía ser, a menos que se convirtiera en la esposa de un misionero, porque en esa época las mujeres solas no podían predicar y ni siquiera podían votar. Hoy sabemos que ese fue su primer gran error, porque Dios siempre pasará por encima de todas las circunstancias para cumplir Su propósito en aquellos a quienes Él mismo ha llamado.

María no pudo continuar sus estudios porque su padre murió y ella tuvo que trabajar para aportar al sostenimiento de la familia, y en medio de su tribulación conoció al joven soldado John Woodworth, quien regresaba de la guerra civil norteamericana. Aún sin ser cristiano, María se casó con él y trabajaron juntos en la granja en medio de penurias y dificultades. Tuvo seis hijos y murieron cinco de ellos, lo cual trajo mucho dolor a su vida. Solamente sobrevivió su hija Lizzie.

En medio de esta vida, Maria recordaba su llamado a servir al Señor y cada vez lo veía más lejos de la realidad, como un sueño imposible de cumplir, porque su esposo se resistía y rechazaba lo relacionado con el llamado de ella y vivía muy amargado. También tenía oposición en la Iglesia en que se congregaba, porque allí no aceptaban mujeres en el púlpito.

A pesar de la vida miserable que estaba viviendo, en la que nada de lo que hacía prosperaba, María nunca renegó de Dios, ni levantó su voz contra el Altísimo, sino que empezó a estudiar con hambre y sed la Palabra de Dios, y descubrió que el Señor sí usa a las mujeres en Su obra. Especialmente se sintió impactada por la profecía de Joel, Capítulo 2, al ver que Dios usará tanto a hombres como mujeres, a jóvenes, a niños y también a los ancianos.
  
2. EL MINISTERIO
María se dio cuenta que ya no podía seguir inventando excusas para huir del llamado de Dios. Empezó a tener visiones y a sentir dolor por las almas que se perdían en el Infierno. Ella decía que en cada visión que Dios le daba, aprendía tanto de la Biblia como si hubiera pasado muchos años de enseñanza en el Seminario Bíblico.

Dios le dio visiones en las que Jesús le decía: “Ve y yo iré contigo”. También le prometió en una visión que cuando ella predicara, las personas caerían. Todo esto la llevó a rendirse finalmente ante el llamado de Dios y le pidió que la ungiera con el Espíritu Santo. Este fue el punto decisivo para iniciar su ministerio.

Cuando ella le pidió a Dios el bautismo del Espíritu Santo inmediatamente lo recibió como “fuego líquido”, según sus propias palabras, y ese fuego siempre la acompañó por el resto de su vida.

La primera reunión evangelística que dirigió fue en su propia casa, con sus familiares, y desde ese momento se hizo evidente el poder de Dios sobre su vida a través de las señales y prodigios que fueron siempre las marcas de su ministerio. Luego, empezó a predicar más allá de su propia comunidad, empezó a hacer Campañas Evangelísticas y los Pastores de muchos lugares la invitaban porque querían que la predicación de ella avivara sus Iglesias.

Dios le prometió que cuando ella abriera su boca para predicar, Él la llenaría con Sus palabras. Esta promesa se cumplió literalmente: en sus reuniones muchas personas no podían soportar el poder del Espíritu Santo y la convicción de pecado y salían corriendo, gritando, porque querían recibir a Cristo en sus corazones. Ella disfrutaba de una profunda comunión con Dios, y esa vida de intensa oración se reflejaba en sus servicios.

El ministerio de María Woodworth creció aceleradamente, miles de personas venían a sus Campañas Evangelísticas y cada vez crecía más la unción. Empezaron a suceder increíbles sanidades en su ministerio; la gente caía al piso bajo el poder de Dios: María quedaba quieta por varias horas mientras tenía poderosas visiones de Dios; a veces se sacudía, temblaba y rodaba por el piso, como resultado de la fuerza incontenible del poder de Dios que se manifestaba sobre ella. Hablaba en lenguas, algo que no se veía en su generación, y ministraba a sus oyentes el Bautismo del Espíritu Santo, dieciocho años antes del inicio del Movimiento Pentecostal. Por todo esto, a Maria Woodworth se le conoce como la “Precursora del Movimiento Pentecostal”.

Muchas personas eran salvas en sus reuniones, inclusive líderes y ministros de las diferentes Iglesias; otras personas eran sanadas milagrosamente; otras caían como muertas al suelo y allí duraban horas; algunas personas tenían visiones que transformaban para siempre sus vidas y sus familias.

3. VENCIENDO LA OPOSICIÓN
Debido al gran impacto de su ministerio, y a las manifestaciones emocionales que se veían en sus cultos, muchos detractores empezaron a ridiculizarla, pero ella no se defendía sino que continuaba con más fuerza haciendo lo que Dios la había llamado a hacer. En su concepto, las manifestaciones del Espíritu Santo no eran nada nuevo, sino algo que la Iglesia de Jesucristo había perdido durante mucho tiempo. Y respecto de los detractores decía: “Cuando las personas no comprenden, persiguen”. Como resultado de la persecución, su ministerio creció mucho más. Llegó a predicar en reuniones de más de 25.000 personas y ¡SIN MICROFONO! .

Pero el enemigo siguió atacando y golpeó con fuerza en su propio hogar: su marido le era infiel y eso salió a la luz pública durante una Cruzada que María realizaba en Oakland, California. Ella decidió abandonarlo y se divorciaron en Enero de 1891; un año después él se casó de nuevo y comenzó a calumniar publicamente el ministerio de esta sierva de Dios, pero casi inmediatamente murió de fiebre tifoidea (en junio de 1892). Una gran muestra del carácter verdaderamente cristiano de Maria Woodworth se evidencia en el hecho que, a pesar de la tormentosa relación con su ex – esposo, ella asistió al funeral y oró en el servicio.

Otro hecho que fue muy controvertido en su ministerio fue cuando en 1890, profetizó que la Costa Oeste de los Estados Unidos sería destruida por una gran catástrofe. Muchos Pastores y Ministros estaban a favor de ella y otros en contra. Los periódicos sensacionalistas publicaban todos los días diferentes versiones y muchas mentiras, lo cual instigó a personas violentas que eran miembros de pandillas y empezaron a atacar sus servicios de milagros en Oakland. Sin embargo, a pesar de toda la burla y el rechazo, su palabra profética se cumplió en 1906 cuando la ciudad de San Francisco sufrió el más grande y terrible terremoto que ha afectado la Costa Oeste en toda su historia.

4. TIEMPOS DE REFRIGERIO
Diez años después de su divorcio, conoció a quien se convertiría en su esposo, Samuel Etter, un cristiano fiel, lleno del Espíritu Santo, con quien se casó en 1902. Con este hombre de Dios, Maria disfrutó la felicidad de un matrimonio cristiano, recibiendo de él todo el apoyo que necesitaba para el ministerio y el amor y cuidado que nunca había tenido. Samuel Etter murió doce años después de su matrimonio.

 

Después de cuarenta y cinco años de ministerio predicando en Campañas itinerantes por todos los Estados Unidos, Dios le dijo que abriera una sede permanente en Indianapolis y ella construyó el templo, que fue llamado Tabernáculo, al lado de su casa. Este templofue inaugurado en mayo de 1918 y en él ministraría Maria Woodworth los últimos seis años de su vida.

En sus últimos días la llevaban de su casa al Tabernáculo, sentada en una gran silla de madera. Ella oraba e imponía las manos sobre los enfermos y éstos se sanaban. Algunos sanaban con su sola presencia. Ella decía que predicaría hasta el final de sus días porque “Es mejor gastarse por Jesús que herrumbrarse”.

A mediados de 1924 murió su hija Lizzie y, a pesar del dolor y de su salud deteriorada, María dirigió el funeral. Con este triste episodio, María Woodworth terminó de enterrar a toda su familia y poco tiempo después, cuando ya había cumplido ochenta años, ella misma partió con el Señor a su hogar en el cielo.

Hoy es considerada por muchos cristianos como la más grande mujer Evangelista en la historia de la Iglesia.
"Ora como si Dios hiciera todo el trabajo,
pero trabaja como si todo dependiera de Ti".

Aimee Semple McPherson UNA NIÑITA MUY ESPECIAL


 

Aimee Elizabeth Kennedy nació el 9 de Octubre de 1890 en una pequeña granja cerca de Ingersoll, Ontario, Canadá. Nació en un hogar cristiano, fue la hija única de James Kennedy, director del coro de la Iglesia Metodista local, y de Minnie Kennedy, directora de la Escuela Dominical del Ejército de Salvación. Desde muy pequeña dio muestras de un claro liderazgo entre sus compañeros de escuela, y a los 13 años ya se había convertido en una oradora muy popular de los diferentes eventos de la Iglesia y de la ciudad. Muchas personas venían de otros pueblos a escuchar a la “niñita con el don especial”.

En su adolescencia empezó a estudiar la teoría de Darwin, que ya se enseñaba en los cursos de secundaria, y comenzó a debatir con todos los Pastores y Evangelistas que venían a su Iglesia, sin que nadie pudiera vencerla en su argumentación. A pesar de sus aparentes victorias, Aimee se sentía triste porque llegó a la conclusión que la fe no tenía sentido y que la religión solo era un conjunto de costumbres y rituales. Entonces clamó al Señor: “Si hay un Dios, revélate a mí”.

Al día siguiente vio un cartel que anunciaba un servicio pentecostal llamado “Campaña del Espíritu Santo” a cargo del Evangelista irlandés Robert Semple. Por curiosidad asistió esa noche y durante el servicio de Avivamiento, el mensaje de arrepentimiento que compartía el Evangelista penetró profundamente en su corazón. Cuando el Evangelista empezó a predicar sobre el Bautismo del Espíritu Santo y oró en lenguas, Aimee se perturbó de tal manera que salió corriendo de la reunión.

Por tres días ella luchó con la convicción que el Espíritu Santo estaba grabando en su corazón, hasta no pudo más y levantó sus manos al cielo diciendo: “Señor, ten misericordia de mí que soy pecadora”. En ese momento fue consciente del poder de la sangre de Jesús, su carga fue inmediatamente quitada y la gloria del Señor llenó su corazón. Ella había nacido otra vez.

EL LLAMADO Y EL TIEMPO DIFÍCIL

Aimee siguió asistiendo a los servicios de Avivamiento y recibió el Bautismo del Espíritu Santo y comenzó a alabar y glorificar a Dios en otras lenguas. Ella describió este suceso así: "Cada momento podía sentirme más y más cerca en Su presencia… Soy solamente una muchacha de la escuela, vivo en una granja canadiense, pero me entrego completamente a Ti para que me uses".

Con el Bautismo del Espíritu Santo vinieron un amor y una compasión para las almas que derritieron su corazón con el anhelo de servir a Cristo. Ese deseo concordaba perfectamente con el trabajo evangelistico de Robert Semple, quien pocos meses después le pidió que se casara con él, a lo que ella respondió rápidamente "Sí."

En 1910, después de dos años de casados y antes que Aimee hubiera cumplido veinte años, ella y su esposo emprendieron un viaje misionero a China. Aimee viajó embarazada. Debido a kas condiciones insalubres que tuvieron que soportar durante el viaje y en el lugar en el que vivían, Robert y Aimee enfermaron de malaria. El estado de salud de Robert llegó a ser muy grave y murió tan solo tres meses después de llegar a China.

UNA NUEVA OPORTUNIDAD

Aimee regresó a los Estados Unidos cuando su hija Roberta cumplió 1 mes de nacida, y un año después se casó con Harold McPherson, un hombre de negocios, con el cual tuvo a su hijo Rolf. Ella intentó llevar una vida de hogar normal, pero el llamado al ministerio seguía vivo en su corazón y su salud se deterioró mucho durante los siguientes tres años. Finalmente fue deshauciada por los médicos pero ella oía la voz de Dios que le decía: “Haz obra de evangelista. ¿Irás?”. Aimee le respondió: “Sí Señor”, y sus dolores desaparecieron. Dos semanas después había recuperado sus fuerzas y estaba completamente sana.

Harold deseaba una esposa que atendiera los niños y la casa, pero ella sabía que tenía que cumplir su voto. Aimee se fue con sus hijos a la casa de sus padres en Toronto-Canadá, dejó los niños al cuidado de la abuela Minnie y dio inicio al Ministerio al que Dios la había llamado. Un tiempo después Harold intentó unirse al ministerio, pero no se pudo adaptar a los servicios itinerantes y a la falta de futuro que él veía en ese tipo de vida. Finalmente, Harold solicitó el divorcio, se volvió a casar y llevó la vida normal que él anhelaba.

Aimee realizaba los servicios de Avivamiento bajo una carpa, viajando de ciudad en ciudad por todos los Estados Unidos y el Señor convirtió las predicaciones en servicios de milagros. Las multitudes se congregaban donde estuviera Aimee, primero por la novedad de escuchar a una mujer predicadora que hablaba de Jesús en una forma muy tierna, y también porque veían la unción que fluía en su ministerio. La abuela Minnie se unió al ministerio y empezó a llevar los niños a los servicios de Avivamiento.

En 1918, Dios la llamó a predicar a la ciudad de Los Ángeles, que se convirtió en el sitio base de su ministerio evangelístico. Por varios años, ella continuó viajando hasta conseguir el dinero para la construcción del Angelus Temple, cuya dedicación se llevó a cabo el 1º de Enero de 1923. Este templo, con capacidad para 5.300 personas se llenaba totalmente en los tres servicios diarios, siete días a la semana (al principio Aimee predicaba en cada servicio). Tenía una torre de oración en la que había intercesores 24 horas al día, un coro de cien voces y una banda de música de 36 personas. En 1923 también abrió el Instituo Bíblico Faro del Evangelismo Cuadrangular Internacional para entrenar y enviar evangelistas a todo el mundo; y en 1927 fundó la Iglesia del Evangelio Cuadrangular Internacional (Jesús el Salvador, Jesús el Sanador, Jesús bautiza en el Espíritu Santo, y Jesús el Rey que viene), la cual es una de las ramas más distinguidas del Pentecostalismo, se ha extendido en todos los continentes y se mantiene fiel a su misión de evangelizar el mundo.

Aimee daba la bienvenida a todos en una época de terrible segregación en el sur de los Estados Unidos. Invitaba a todos a sus reuniones, predicaba en los barrios pobres de las ciudades, pasó por encima de las barreras raciales y en muchos de sus servicios se convertían hasta miembros del Klu Klux Klan. También ayudó a muchos de los ministerios hispános que comenzaron en Los Ángeles, y era muy especial con el pueblo gitano. Durante la Gran Depresión ayudó a más de un millón de personas empobrecidas en grado sumo.

TIEMPOS DE CRECIMIENTO

Mientras celebraba una reunión del Avivamiento en San Francisco en abril de 1922, Aimee sintió el llamado a ser la primera mujer que predicara en la radio. Compró una emisora de radio y fue la primera mujer en obtener una licencia de radio y fue autorizada para operar la estación KFSG. Esta es la más antigua estación cristiana del mundo. Su voz se volvió famosa alrededor en Los Angeles, en los Estados Unidos y por todo el mundo.

Era conocida dentro y fuera de la Iglesia. En cada ciudad asistían a sus servicios los líderes locales y los pastores de iglesias locales de cada denominación. El Angelus Temple participaba en los desfiles de las ciudades, e incluso rivalizó con Hollywood en cuanto a publicidad del ministerio. Esto atrajo multitudes de personas que de otra forma no hubieran entrado a una Iglesia a escuchar el mensaje de salvación.

Ella creyó que debía ulizar los medios masivos de comunicación, y aprovechar cada oportunidad para presentar el Evangelio a tanta gente como le fuera posible. Fue una mujer en un mundo dominado por los hombres pero nunca dejó que esto la detuviera, porque tenía la certeza que Dios la llamó a ganar almas para Él. Decía que el amor por las almas es un fuego que quema los huesos, y que mientras tuviera vida, la dedicaría a cumplir esta Gran Comisión.

Fue conocida cariñosamente como la hermana McPherson. Tenía muchos seguidores, pero también tenía detractores que suscitaban contiendas por la ropa que ella usaba para predicar, el maquillaje, las joyas, por su oratoria, y por sus entradas dramáticas y originales. Por ejemplo, en un sermón sobre Jonás hizo construir una ballena gigante; en otra ocasión cuando iba a celebrar un servicio de Avivamiento para los Policías de la ciudad, llegó vestida de policía y manejando una motocicleta de policía.

Aimee escribió numerosos libros, más de 180 canciones, siete óperas sagradas y trece dramas-oratorios. Su vida y su obra permanecen a través del tiempo, y los frutos de su ministerio dan fe de la poderosa unción del Espíritu Santo que reposó sobre ella (“Por sus frutos los conoceréis…” Mateo 7:16). Smith Wigglesworth dijo que la más grande unción del Espíritu Santo que él había sentido siempre había sido en las reuniones de Aimee Semple McPherson.

La hermana McPherson partió con el Señor, el 27 de septiembre de 1944, cuando se preparaba para la ceremonia de dedicación de una Iglesia en Oakland, California. A su funeral asistieron miles de personas. Los servicios conmemorativos fueron llevados a cabo en su cumpleaños, el 9 de octubre, en el Angelus Temple, y al cementerio solo alcanzaron a entrar 2000 personas aproximadamente (de las cuales 1700 eran Pastores que habían sido ordenados por ella).

LA VIDA DE HENRY MARTYN -SEÑOR,QUIERO ARDER HASTA CONSUMIRME ENTERAMENTE EN TI

 
1781 – 1812
Arrodillado en una playa de la India, Henry Martyn derramaba su alma ante el Maestro y oraba: “Amado Señor, yo también andaba en el país lejano; mi vida ardía en el pecado....quisiste que yo regresase, ya no más un tizón para extender la destrucción, sino una antorcha que resplandezca por ti (Zacarías 3:2) ¡Heme aquí entre las tinieblas más densas, salvajes y opresivas del paganismo. Ahora, Señor quiero arder hasta consumirme enteramente por ti!”
El intenso ardor de aquel día siempre motivó la vida de ese joven. Se dice que su nombre es: “el nombre más heroico que adorna la historia de la Iglesia de Inglaterra, desde los tiempos de la reina Isabel”. Sin embargo, aun entre sus compatriotas, él no es muy conocido.
Su padre era de físico endeble. Después que él murió, los cuatro hijos, incluyendo Henry, no tardaron en contraer la misma enfermedad de su padre, la tuberculosis. Con la muerte de su padre, Henry perdió el intenso interés que tenía por las matemáticas y más bien se interesó grandemente en la lectura de la Biblia.
Se graduó con honores más altos de todos los de su clase. Sin embargo, el Espíritu Santo habló a su alma: “Buscas grandes cosas para ti, pues no las busques.”
Acerca de sus estudios testificó: “Alcancé lo más grande que anhelaba, pero luego me desilusioné al ver que sólo había conseguido una sombra.”
Tenía por costumbre levantarse de madrugada y salir a caminar solo por los campos para gozar de la comunión íntima con Dios. El resultado fue que abandonó para siempre sus planes de ser abogado, un plan que todavía seguía porque “no podía consentir en ser pobre por el amor de Cristo”.
Al escuchar un sermón sobre “El estado perdido de los paganos”, resolvió entregarse a la vida misionera.
Al conocer la vida abnegada del misionero Guillermo Carey, dedicaba a su gran obra en la India, se sintió guiado a trabajar en el mismo país.
El deseo de llevar el mensaje de salvación a los pueblos que no conocían a Cristo, se convirtió en un fuego inextinguible en su alma después que leyó la biografía de David Brainerd, quien murió siendo aún muy joven, a la edad de veintinueve años.
Brainerd consumió toda su vida en el servicio del amor intenso que profesaba a los pieles rojas de la América del Norte.
Henry Martyn se dio cuenta de que, como David Brainerd, él también disponía de poco tiempo de vida para llevar a cabo su obra, y se encendió en él la misma pasión de gastarse enteramente por Cristo en el breve espacio de tiempo que le restaba. Sus sermones no consistían en palabras de sabiduría humana, sino que siempre se dirigía a la gente, como “un moribundo, predicando a los moribundos”.
A Henry Martyn se le presentó un gran problema cuando la madre de su novia, Lidia Grenfel, no consentía en el casamiento porque él deseaba llevar a su esposa al extranjero. Henry amaba a Lidia y su mayor deseo terrenal era establecer un hogar y trabajar junto con ella en la mies del Señor. Acerca de esto él escribió en su diario lo siguiente: “Estuve orando durante hora y media, luchando contra lo que me ataba...Cada vez que estaba a punto de ganar la victoria, mi corazón regresaba a su ídolo y, finalmente, me acosté sintiendo una gran pena.”
Entonces se acordó de David Brainerd, el cual se negaba a si mismo todas la comodidades de la civilización, caminaba grandes distancias solo en el bosque, pasaba días sin comer, y después de esforzarse así durante cinco años volvió, tuberculoso, para fallecer en los brazos de su novia, Jerusha, hija de Jonatan Edwards.
Por fin que Henry Martyn también ganó la victoria, obedeciendo al llamado a sacrificarse por la salvación de los perdidos. Al embarcarse, en 1805, para la India, escribió: “Si vivo o muero, que Cristo sea glorificado por la cosecha de multitudes para EL”
A bordo del navío, al alejarse de su patria, Henry Martyn lloró como un niño. No obstante, nada ni nadie podían desviarlo de su firme propósito de seguir la dirección divina. El también era un tizón arrebatado del fuego, por eso repetidamente decía: “Que yo sea una llama de fuego en el servicio divino.”
Después de una travesía de nueve largos meses a bordo y cuando ya se encontraba cerca de su destino, pasó un día entero en ayuno y oración. Sentía cuán grande era el sacrificio de la cruz y cómo era igualmente grande su responsabilidad para con los perdidos en la idolatría que sumaban multitudes en la India.
Siempre repetía: “Sobre tus muros, oh Jerusalén, he puesto guardas; todo el día y toda la noche no callarán jamás. Los que os acordáis de Jehová, no reposéis, ni le deis tregua, hasta que restablezca a Jerusalén, y la ponga por alabanza en la tierra” (Isaías 62:6,7).
La llegada de Henry Martyn a la India, en el mes de abril de 1806, fue también en respuesta a la oración de otros. La necesidad era tan grande en ese país, que los pocos obreros que habían allí se pusieron de acuerdo en reunirse en Calcuta de ocho en ocho días, para pedir a Dios que enviase un hombre lleno del Espíritu Santo y de poder a la India. Al desembarcar Martyn, fue recibido alegremente por ellos, como la respuesta a sus oraciones.
Es difícil imaginar el horror de la tinieblas en que vivía ese pueblo, entre el cual fue Martyn a vivir.
Un día, cerca del lugar donde se hospedaba, oyó una música y vio el humo de una pira fúnebre, acerca de las cuales había oído hablar antes de salir de Inglaterra.
Las llamas ya comenzaban a subir del lugar donde la viuda se encontraba sentada al lado del cadáver de su marido muerto. Martyn, indignado, se esforzó pero no pudo conseguir salvar a la pobre víctima.
En otra ocasión fue atraído por el sonido de címbalos a un lugar donde la gente rendía culto a los demonios. Los adoradores se postraban ante un ídolo, obra de sus propias manos, ¡al que adoraban y temían! Martyn se sentía “realmente en la vecindad del infierno”.
Rodeado de tales escenas, él se esforzaba más y más, incansablemente, día tras día en aprender la lengua. No se desanimaba con la falta de fruto de su predicación, porque consideraba que era mucho más importante traducir las Escrituras y colocarlas en las manos del pueblo.
Con esa meta fija en su mente perseveraba en la obra de la traducción, perfeccionándola cuidadosamente, poco a poco, y deteniéndose de vez en cuando para pedir el auxilio de Dios.
Cómo ardía su alma en el firme propósito de dar la Biblia al pueblo, se ve en uno de sus sermones, conservado en el Museo Británico, y que copiamos a continuación “Pensé en la situación triste del moribundo, que tan sólo conoce bastante de la eternidad como para temer a la muerte, pero no conoce bastante del Salvador como para vislumbrar el futuro con esperanza. No puede pedir una Biblia para aprender algo en que afirmarse, ni puede pedir a la esposa o al hijo que le lean un capítulo para consolarlo. ¡La Biblia, ah, es un tesoro que ellos nunca poseyeron! Vosotros que tenéis un corazón para sentir la miseria del prójimo nosotros que sabéis cómo la agonía del espíritu es más cruel que cualquier sufrimiento del cuerpo, vosotros que sabéis que está próximo el día en que tendréis que morir. ¡OH, dadles aquello que será un consuelo a la hora de la muerte!”
Para alcanzar ese objetivo, de dar las Escrituras a los pueblos de la India y de Persia, Martyn se dedicó a la traducción de día y de noche, en sus horas de descanso y mientras viajaba.
No disminuía su marcha ni cuando el termómetro registraba el intenso calor de 50º, ni cuando sufría de fiebre intermitente, ni debido a la gravedad de la peste blanca que ardía en su pecho. Igual que David Brainerd, cuya biografía siempre sirvió para inspirarlo, Henry Martyn pasó días enteros en intercesión y comunión con su “amado, su querido Jesús”.
“Parece”, escribió él, “que puedo orar cuanto quiera sin cansarme. Cuán dulce es andar con Jesús y morir por EL...” Para él la oración no era una mera formalidad, sino el medio de alcanzar la paz y el poder de los cielos, el medio seguro de quebrantar a los endurecidos de corazón y vencer a los adversarios. Seis años y medio después de haber desembarcado en la India, a la edad de 31 años, cuando emprendía un largo viaje, falleció.
Separado de los hermanos, del resto de la familia, rodeado de perseguidores, y su novia esperándolo en Inglaterra, fue enterrado en un lugar desconocido.
¡Fue muy grande el ánimo, la perseverancia, el amor y la dedicación con que trabajó en la mies de su Señor! Su celo ardió hasta consumirlo en ese corto espacio de seis años y medio. Nos es imposible apreciar cuán grande fue la obra que realizó en tan pocos años. Además de predicar, logró traducir parte de las Sagradas Escrituras a las lenguas de una cuarta parte de todos los habitantes del mundo.
El Nuevo Testamento en indí, indostaní y persa, y los evangelios en judaico-persa son solamente una parte de sus obras.
Cuatro años después de su muerte nació Fidelia Fiske en la tranquilidad de Nueva Inglaterra. Cuando todavía estudiaba en la escuela, leyó la biografía de Henry Martyn. Anduvo cuarenta y cinco kilómetros de noche, bajo violenta tempestad de nieve, para pedir a su madre que la dejase ir a predicar el evangelio a las mujeres y les habló del amor de Jesús, hasta que el avivamiento en Oroomiah se convirtió en otro Pentecostés. Si Henry Martyn, que entregó todo para el servicio del Rey de Reyes, pudiese hoy visitar la India y Persia, cuán grande sería la obra que encontraría, obra realizada por tan gran número de fieles hijos de Dios, en los cuales ardió el mismo fuego encendido por la lectura de la biografía de ese precursor.